Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 02 Nov, 2024 9:38 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 2 de noviembre de 2024


Imagen


¡AY!, ESAS ABUELAS

    Que difícil me está siendo hoy escribir esta columna bajo el impacto emocional de la peor tragedia que está asolando ese pedazo entrañable de España que es la Comunidad Valenciana. Ello me recuerda los 12.000 muertos del terremoto de Agadir de 1960 y los más de 30.000 muertos del terremoto de Irán de 1962 que yo cubrí para Europa Press como enviado especial. Nunca los había podido olvidar hasta que se han producido los más de 200, a la hora de redactar esta crónica, ya que, para mí, son mucho más dolorosos porque son mis muertos, nuestros muertos.

ABUELAS, AMOR INCONDICIONAL

    Las abuelas son una fuente inagotable de amor incondicional y apoyo no sólo para padres sino –y sobre todo– para nietos. Están siempre ahí, en cada paso del camino, brindando consuelo, consejos, y aliento cuando más lo necesitan. Su presencia da una sensación de seguridad y enseña el verdadero significado de la familia. La sabiduría acumulada a lo largo de los años es una de las mayores riquezas que nuestras abuelas tienen para ofrecer a sus nietos. Sus consejos y enseñanzas son inevaluables aunque, a veces, no los entiendan. Como los consejos que Menchu Álvarez del Valle le dio a su nieta Letizia cuando ésta le informó que iba a casarse con el príncipe Felipe y que contaremos más adelante, pues ella había atravesado ya muchas etapas de la vida y superado desafíos.

    Fue muy desagradable para Letizia ver a su abuela Menchu acudir en solitario, en julio de 2012, a declarar en el Juzgado de Cangas como imputada por un delito de alzamiento de bienes. Aunque hay que reconocer que estos problemas no fueron tan transcendentales como a los que su nieta se iba a enfrentar.

    Nuestras abuelas son una inspiración para la superación. Han vivido en épocas de cambios rápidos y se han enfrentado a adversidades, muchas veces, con valentía. Como doña Sofía que, a pesar de las dificultades, ha demostrado tener fuerza interior suficiente para hacer frente a las recientes dramáticas circunstancias personales que han sacudido su vida.

    Por ello, estar con nuestras abuelas trasciende cualquier fecha conmemorativa, como hemos visto estos días con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias en los que la presencia de la abuela Sofía no estuvo suficientemente acompañada del amor y los detalles de sus nietas Leonor y Sofía, que no le prestaron la adecuada atención a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo. Se las vio haciendo todo lo posible por mantenerse lejos de su corazón, sin tener en cuenta esos momentos valiosos que pueden guiarlas en el camino de la vida.

    Y si hablamos, como vamos a hacer de dos abuelas en particular, la Reina Sofía o Menchu Álvarez, la influencia traspasa generaciones para tenerla directa con las nietas. Estas mujeres son doblemente madres, en especial si su descendencia es femenina. Como en nuestro caso: Letizia, Leonor y Sofía. No importa cuánta afinidad o recuerdos infantiles tengan de sus abuelas a las que están unidas por los genes. La carga genética que se transmite de la madre a la hija viene directamente relacionada con la abuela que, a nivel genético, ha dejado su huella, sin tener nada que ver con la crianza. No sólo son las características físicas las que estas jóvenes han heredado. También las vivencias emocionales de las abuelas que pueden heredarse.

LOS CONSEJOS DE LA ABUELA MENCHU

    OKDIARIO publicó en su día la entrevista póstuma que la abuela paterna de Letizia, la locutora asturiana Menchu Álvarez del Valle, había concedido el 7 de diciembre de 2019, entrevista que sólo podía ver la luz una vez que ella hubiera fallecido (a su entierro no asistió Letizia, y a la que recordó en Oviedo). Dudo que Leonor supiera que, de haber seguido su madre los consejos de la abuela, ella no existiría.

    Menchu no podrá negar, donde quiera que esté, que se cumplieron sus deseos póstumos de no hacer públicas sus conversaciones con su nieta Letizia, con la que siempre mantuvo una entrañable, auténtica y sincera relación. Por ese motivo, le contó su deseo de casarse con el entonces príncipe: «Abuela estoy enamorada de Felipe». En los videos que se publicaron en OKDIARIO se escucha a Menchu intentando quitarle esa idea de la cabeza: «Cuando me contó que se iba a casar, yo le dije: ‘Eres libre de hacer lo que te de la gana. Pero ¿tu estás bien de la cabeza? ¿Dónde te crees que te vas a meter? Déjate de tonterías. ¡Qué enamorada ni enamorada! Pégate un revolcón de vez en cuando y ya vale’». A lo que Letizia le respondió: «No, abuela, estoy enamorada».

    Esta conversación entre abuela y nieta se la relató la propia Menchu a la Reina Sofía: «Que me dijo ‘¡Qué valiente es tu nieta, Menchu!’». A lo que la abuela le contestó: «No será porque yo no le quité las ganas». La Reina, sorprendida, le preguntó: «¿De verdad que como abuela le quitaste las ganas de casarse con mi hijo?». «Claro, porque la quiero mucho. Para meterse ahí, hay que nacer ahí. A ella le va a costar mucho trabajo».



CHSSSSS ••• Mientras que el resto de la Familia Real mantenía una apariencia elegantemente discreta, ella llamaba la atención eclipsando a todos con un espectacular e «inadecuado vestido de volante XXL», según la revista alemana Bunte. ••• Ella se ríe de que el juez cite al responsable jurídico de la Complutense. A mí… ¡¡¡plin!!! ••• Lleva razón el compañero: en el viaje del número Uno a la India, ella pretendió ser… Letizia. ••• Denuncian a un médico de un hospital de Barcelona por no hablar catalán con una paciente. ••• Muy bueno lo del compañero al calificar a la corte itinerante de ministros que acompañan al Uno: el asesor que le alinea los bolis y el que le convalida las mentiras. ••• Lleva razón Federico: la portada de la revista de mis amores y mis dolores es todo «un publirreportaje que oculta más que enseña». ••• El recorte a 37,5 horas semanales de Yolanda Díaz amenaza el crecimiento si no se cierra antes la brecha de productividad con los países desarrollados. ••• Si en un país tan poco productivo como España caen las horas trabajadas, la competitividad se ve lastrada. Encima creciendo el absentismo laboral día a día. ••• Me ha pasado lo que al Real Madrid cuando creí que le habían concedido el Balón de Oro a Vinicius, anticipando la noticia. ••• A pesar de que le comunicaron por teléfono que su hija tenía 40 de fiebre, continuó junto al impresentable que había abusado de ella, con el miembro en la mano, y que la llevaba a su casa para intentarlo de nuevo. ••• ¿Y Monedero? Otro que tal anda con sus idas y venidas a la Venezuela de su admirado Maduro.

Imagen
SUBE BAJA
LOURDES GARZÓN

La magnífica directora de Mujer de Hoy, la revista que, coincidiendo con su XXV aniversario, ha entregado, en el transcurso de una cena de gala en el edificio de la Comunidad de Madrid, los premios que llevan su nombre a Isabel Preysler, Carolina Herrera, Saul Craviotto, piragüista español , tres veces campeón de Europa y a María Pérez, la deportista granadina de 28 años, medalla de oro de marcha en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y por último a la ya legendaria diseñadora Diane von Furstenberg.
BRITNEY SPEARS

? La icónica estrella del pop de 42 años que ha publicado, en su cuenta de Instagram, unas imágenes vestida de novia, luciendo un elegante vestido blanco y un delicado velo de encaje. Aunque su mensaje podía parecer extraño porque ha anunciado que se casaba… consigo misma. Parece vergonzoso y estúpido, pero no lo es ya que, según ha declarado, es lo más brillante que ha hecho en su vida. Por ello mi duda en darle un sube o un baja. ¿Qué opinan?
ÍÑIGO ERREJÓN

Hasta ahora cabeza pensante de Sumar de Yolanda Díaz, que ha justificado la denuncia por agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá y a cuatro mujeres más de una forma ridículamente intelectual: «He llegado al límite de la contradicción entre el personaje [el político] y la persona [el agresor]». Por ello decide dimitir de su escaño como portavoz de su partido en el Congreso y de todos sus cargos. El repelente niño Vicente, qué hartura de estos pseudointelectuales.
ÓSCAR PUENTE

Abogado y actual e injustificable ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, responsable máximo de la crisis de comunicación en los ferrocarriles por su gestión caótica, de irresponsable verborrea que se cree impune ante las críticas por la impuntualidad de los trenes desde 2019 a 2023 y por el tiempo de retraso que se ha disparado un 21%, demostrando que no es el idóneo para abordar la profunda reordenación del ferrocarril y, mucho menos, en las actuales y dramáticas circunstancias después de la destructiva DANA de Valencia. ¡Cuantas lágrimas hemos derramado!



OKDIARIO / 2 DE NOVIEMBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 26 Oct, 2024 9:46 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 26 de octubre de 2024


Imagen


EL PANTEÓN DE LOS REYES YA ESTÁ COMPLETO

    La próxima semana se conmemorará la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Con tal motivo y pensando en el Rey Juan Carlos he visitado el Panteón Real de El Escorial de 10 metros de diámetro por 10,6 de altura completamente recubierto de mármoles con adornos de bronce dorado.

    Dicho Panteón contiene veintiséis urnas, de las que veintitrés ya están ocupadas. Aunque las tres, digamos libres, no lo están, ya que fueron asignadas a Don Juan, Conde de Barcelona; a su madre, la Reina Victoria Eugenia y a Doña María de las Mercedes, madre Juan Carlos y la última en acceder al panteón en enero del 2000, cuando falleció. Por lo que el Panteón Real ya está completo a falta de que estos tres cuerpos salgan del pudridero, donde es preceptivo que permanezcan por espacio de ¡veinticinco años! y ocupen las tres urnas que se encuentran disponibles. La pregunta que pueda hacerse el lector es lógica: el día que fallezca el Rey Juan Carlos (larga vida a Su Majestad) ¿donde reposarán sus restos? Por supuesto que en el Panteón Real, no. Aunque en él reposan, por orden cronológico, los restos de todos los reyes de España y sus esposas siempre que éstas hubieran sido madres de reyes, a pesar de que Doña Sofía reúne todas esas condiciones ha manifestado en varias ocasiones que no le gustaría reposar en ese panteón) (?). Las reinas que fallecieron sin descendencia real, así como los príncipes, se encuentran enterrados en las cámaras del Panteón de los Infantes.

    Según un detallado informe de la revista Hola, «podría construirse un nuevo Panteón Real en la catedral de la Almudena» que sería símbolo, de alguna forma, de la monarquía de Don Juan Carlos y el lugar ideal para él. También, y según el informe de la revista, se podría ampliar el actual Panteón de El Escorial, construyendo hacia abajo, lo que ciertamente entrañaría numerosas dificultades. O continuar los enterramientos en otro lugar del Monasterio.

ISABEL, COMPAÑERO MEJOR QUE NOVIO

    Confieso, sin pudor, sentir un especial sentimiento por Isabel Díaz Ayuso. No sólo por ser una gran presidenta de la Comunidad de Madrid, ciudad en la que resido desde hace más de sesenta años, sino porque es una buena amiga. Y, además, porque se llama Isabel, como mi hija.

    Vengo siguiendo con sumo interés los choques dialécticos entre Pedro Sánchez e Isabel Diaz Ayuso, insultos que han sobrepasado todos los límites al calificar el presidente del Gobierno a un ciudadano particular como es Alberto González Amador, el novio de la Presidenta, consultor y auditor, calificándole últimamente de «delincuente confeso» por presuntas irregularidades fiscales. Lógicamente, Alberto, con todo derecho, se ha querellado contra el presidente y su ministro de la Presidencia, señor Bolaños, la voz de su «puto amo».

    Querida Isabel, me voy a permitir la libertad de aconsejarte que desistas de utilizar la palabra novio cuando te refieras a tu compañero Alberto. Porque aunque parezca que estemos hablando de lo mismo, estos dos conceptos no son sinónimos. El primer concepto hace referencia a esas relaciones en las que la palabra novio es más coloquial, más informal, mientras que la palabra compañero es más amplia, encierra una relación seria, cómplice de amor profundo y de darse calor humano y placeres. Esto te lo dice quien lleva, felizmente casado con mi compañera desde hace… ¡¡¡50 años!!!

¿DE QUÉ COÑO SE RÍE?

    Al referirse el querido compañero Raúl del Pozo en su columna a la «risa extraña» de Pedro Sánchez cuando Feijóo le dijo «Señor Uno, márchese ya», recordé lo que la periodista de El País, Elvira Lindo, a propósito de esas risas, como la de Sánchez o las de su impresentable vicepresidenta Montero «son risas burlescas con las que esperan avergonzar al contrario».

    A quienes verdaderamente ofenden esas risas, sobre todo las de la Montero (María Jesús), groseras, soeces, chulescas, rabaneras como las del pasado miércoles desde su escaño en el Congreso (¡que vergüenza de vicepresidenta!) es a ella misma, que no distingue entre risas y crueldad. Estas risas no aportan sensación de bienestar y de relajación sino un estado de ánimo negativo debido a que cuando se ríen, como hace Sánchez o su sierva, liberan ciertas sustancias bioquímicas que favorecen su estado de ánimo negativo. A nivel emocional, es una estrategia para poner en marcha situaciones estresantes contra sus enemigos, por los que sienten miedo, envidia o desprecio.



CHSSSSS ••• Mi querido Chencho, diplomático ilustre y escritor, seguidor del Real Madrid, confiesa que el palco del Bernabéu no le gusta porque estás cohibido y no puedes gritar «¡cabrón!» cuando le pegan una patada a Vinicius. ••• «Que Felipe VI venga a visitar una exposición de dos republicanos (los Machado) nos demuestra que vivimos en una república coronada. Y se lo agradecemos» (Alfonso Guerra). ••• «Él ya no es uno de los nuestros, ha perdido el alma de juez». ••• Nos ha abandonado, no cree en nada salvo en su supervivencia. ••• ¿Cree de verdad que su esposa, hija de la duquesa más duquesa, mantiene el ego a raya? Yo no lo creo. ••• Lo del rey de Arabia a Don Juan Carlos no fue una comisión sino una donación sin contraprestación alguna. ••• Dicen que no reaparecerá en el Parlamento hasta finales de noviembre, ya que se marcha a la India en compañía de su inefable esposa y dentro de su continuo «absentismo laboral», como califica Jorge Bustos. ••• ¿Es que no hay nadie que pueda controlar sus actividades? ¡Por supuesto que el Parlamento no! ••• ¿Para qué sirve el Jefe del Estado? Cierto es que éste no manda ni en Zarzuela. ••• Sobre su estado después de la espectacular caída, dicen que «no ve». ••• Ella aconseja amores a distancia. ¿Cómo gestionarlo? ••• Con la muerte repentina de su hermano, confiesa la famosa presentadora que se trata de la cuarta muerte de un ser querido en cuatro años. Lo siento, querida. ••• La protagonista de violencia doméstica no es un hombre sino la hija del famosísimo e icónico actor y director que ha sido detenida acusada de malos tratos hacia su pareja.

Imagen
SUBE BAJA
JOAN MANUEL SERRAT

Cantautor, compositor, actor, poeta y guitarrista de 81 años, a quien, con 32 discos y 300 canciones, le ha sido concedido y entregado el Premio Princesa de Asturias de las Artes en Oviedo junto con Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Ana Blandiana, de las Letras; Marjane Satrapi, de Comunicación y Humanidades; Michael Ignatieff, de Ciencias Sociales; la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, de Cooperación Internacional; Magnum Photos de la Concordia.[/i]
VINICIUS

Jugador del Real Madrid que logró pasar, en 45 minutos, de los abucheos en el descanso, con los que parecía tocar fondo tras perder en su propio campo del Bernabéu frente al equipo alemán Dortmund, al éxtasis de locura al marcar éste nada menos que tres de los cinco goles en los minutos 61, 86 y 90 del partido, ante el júbilo del público que pedía a gritos el Balón de Oro para el jugador que ya lo ha recibido.
PEPE ÁLVAREZ

Secretario general de UGT, conocido, también, como el tío de la pasmina con la que se suele adornar en sus comparecencias, se ha convertido en un infiltrado tecnológico declarando que, para él, «trabajar mejor es trabajar menos con la garantía de un sueldo para toda la vida». ¿Y que más? ¿Un abanico para el verano? Hay que tener la cara muy dura y una gran dosis de cinismo para decir tales palabras. Bla, bla, bla y que siga hablando de la tecnología.
GEORGINA RODRÍGUEZ

? La aragonesa a quien Ronaldo conoció cuando era una modesta empleada de la tienda Gucci de Madrid, se ha convertido en Arabia Saudí, donde su marido juega, en una multimillonaria empresaria en el mundo inmobiliario con domicilio fiscal en Madrid con el nombre de Bellalisa. Hay que reconocer el alarde obsceno del lujo y de sus millones. ¿Sube o Baja? Lo dejo al criterio de ustedes, lectores.



OKDIARIO / 26 DE OCTUBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 19 Oct, 2024 9:44 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 19 de octubre de 2024


Imagen


MI AMIGO EL GENERAL SABINO

    El agradecimiento no es precisamente una de las cualidades, teniendo tantas, de la Casa Real. No agradecimiento sino gratitud eterna debe don Juan Carlos a Sabino por su actuación en el 23-F. Aquella dramática noche, el inolvidable general antepuso su lealtad a la Corona y a la persona del Rey por encima de la amistad a muchos compañeros de armas implicados en el golpe que nunca le perdonaron su inflexible actitud, actitud sin fisuras, sin desmayo, cuando tantos estuvieron a punto de rajarse. ¡Gloria al ilustre e inolvidable Sabino! que, el próximo sábado día 26 de este mes de octubre, hará ya quince años de su muerte, y que salvó a la monarquía aquel mes de febrero de 1981 en el que, durante toda la noche y la madrugada, «fue una obsesión para Sabino mantener viva la llama del poder civil», según Manuel Soriano en su magnífica obra Sabino Fernández Campo. La sombra del Rey (Temas de Hoy 2008). No se dejó llevar por la corriente de los acontecimientos.

    Mentiría si no reconociera, aquí y ahora en OKDIARIO, que mi relación con Sabino y a pesar de nuestra amistad, no fue siempre un camino de rosas. Muchas fueron las llamadas al orden que recibí del jefe de la Casa del Rey por comentarios que no eran del agrado del soberano. Pero siempre cordiales y reflexivas de quien tenía como suprema obligación velar por la imagen de Su Majestad.

    Uno de los motivos de esas llamadas se produjo con motivo del viaje oficial de los Reyes a Chile, en octubre de 1990, en el que me hice eco de la noticia de un diario de Santiago, el Fortín Mapocho en primera página y a grandes titulares en rojo: «Los Reyes harán tuto en camas separadas». Según Sabino, no era necesario ni correcto desvelar tal cosa.

    También y a propósito del protocolo «antiprotocolario» aplicado en el viaje oficial a Gran Bretaña, conservo una dura carta de Sabino reprochándome el atrevimiento de criticar el protocolo que iba a utilizarse en el primer viaje oficial de los Reyes de España a la Inglaterra de la reina Isabel. En la citada carta, el general Sabino Fernández Campo me hizo llegar el disgusto de Su Majestad con una serie de argumentos que no conocían ni quien la escribió ni quien la dictó.

    A pesar de todos estos, digamos, contratiempos profesionales, ni el general Sabino ni Zarzuela vetaron nunca mi nombre de las listas de periodistas invitados a actos de la Casa Real.

MISERABLE DESPEDIDA

    En la salida del ilustre jefe de la Casa, Don Juan Carlos no estuvo a la altura de las circunstancias. Sabino no se mereció jamás salir como salió. Juan Carlos quería verse libre de la tutela de Sabino y aprovechó el almuerzo en el restaurante Horcher, el 29 de diciembre de 1992, con motivo de las fiestas navideñas junto a la Reina y Sabino para, de repente y sin que hubiera una conversación previa, dirigiéndose a la Reina, decirle a bocajarro: «Sofi, ¿sabes que Sabino se nos va?». La Reina, creyendo que se trataba de una de esas bromas de su marido, respondió: «Bueno, algún día se tiene que ir». Pero el Rey quiso dejárselo muy claro. «¡No, no, es que se va ya!».

    La Reina, desagradablemente sorprendida y sin dar crédito a lo que el Rey había dicho, le preguntó a Sabino: «¿Es verdad que se va?». «Si el Rey lo dice…», le contestó Sabino tan desagradablemente sorprendido como ella. Porque Juan Carlos mentía. No se iba. Le echaba. Y las lágrimas brotaron de sus bellísimos ojos color uva.

«¿QUÉ QUIERES, QUE LA ECHE?»

    Cuando regresaron a Zarzuela después de la desagradable comida de Horcher, Don Juan Carlos le aclaró: «No te lo quería decir, pero ya que tanto dolor te produce te diré que se marcha por tu culpa. Se va por tu culpa». Y fue tan miserable que le dejó oír una grabación manipulada (me dijeron que por el responsable de transmisiones y comunicación de Zarzuela, el coronel José Sintes). En ella, Fernando Gutiérrez, jefe de prensa de la Casa, ante las quejas por el tiempo que Sabino pasaba con la Reina en su despacho mientras que muchas personas, incluido él, esperaban para despachar, se le oye decir: «¿Que quieres que haga?, ¿que la eche?».

    Ésta es la explicación que Sabino me dio. «La culpa pude haberla tenido yo. Por un malentendido. Por esa grabación manipulada de Sintes. Resulta que la Reina acudía casi todos los días a mi despacho para quejarse de su situación sentimental. Permanecía horas y horas lamentándose y yo la escuchaba con todo respeto. Cuando se marchaba, Fernando Gutiérrez se quejaba de que, por culpa de la Reina, no se podía hacer nada».

    Sabino se dolió hasta la hora de su muerte de no haber podido explicar a la soberana la verdad de aquellas palabras. Fue un golpe bajo de Don Juan Carlos al Jefe de su Casa, dicen que influenciado por Mario Conde, que deseaba desplazarle.

    Sabino abandonó Zarzuela manteniendo su carismática denominación, aunque nunca tuvo que imponer su autoridad. Sucedió el 30 de diciembre de 1992. Aquel día fue el principio del fin de una gran y larguísima relación con el Rey y la Reina.

CON LA VIUDA DE SABINO

    Esta semana he tenido la oportunidad de comer en el restaurante La Parra con María Teresa Álvarez, la viuda de Sabino desde el 26 de octubre de 2009, cuando éste falleció de neumonía a los 91 años y con el que había contraído matrimonio en 1997.

    Por entonces Sabino era separado y viudo de su primera esposa, Elena Fernández-Vega, de quien se enamoró en los primeros años de juventud. No sólo logró sobreponerse a esta herida de carácter familiar sino también a la muerte prematura de cuatro de sus diez hijos (Álvaro, Sabino, Margarita y María Cristina). Generosamente, intentó consolarme por la muerte de mi hija Isabel, habiendo pasado él por esta tragedia cuatro veces.

    Y al referirse María Teresa al título nobiliario de condesa de Latores, heredado de su marido (cuando la Casa Real la invita lo hace siempre como condesa viuda) dice: «Lo llevo con mucho orgullo, sobre todo porque soy la viuda del titular que mereció con su vida y con su obra ese reconocimiento aunque nunca lo utilizó». María Teresa es una mujer de 78 años, escritora (su último libro Juana de Castilla –la Esfera de los libros–), inteligente, culta, muy guapa, con las mejores cualidades del catolicismo asturiano, 28 años mas joven que Sabino. Siempre se ha distinguido por su discreción, manteniéndose al margen y observando un absoluto silencio. Lógicamente le pregunté por las memorias, reprochándole que no las publicara. Aunque yo vi las carpetas numeradas, María Teresa me negó que existieran. «No hay tales memorias, sólo son notas. Además a Sabino no le gustaría». Si ella lo dice… así será.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL OPUS?

    Durante años yo estuve trabajando en una empresa directa o indirectamente relacionada con el Opus Dei: la agencia de prensa Europa Press. También estudié Periodismo en la Universidad de Navarra perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona en 1928 por José María Escrivá de Balaguer que, en 2002, fue inscrito en el catálogo de los santos de la Iglesia Católica. Después de finalizar Derecho en Granada y haber cursado la carrera de Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo con sede en Madrid, la única que existía junto a otra en Barcelona, en aquella década de los 50, junto a la de la Iglesia, hasta que, en 1971, Periodismo pasa a la Universidad, entre ellas a la de Navarra y es allí donde vuelvo a licenciarme por segunda vez en Periodismo, como ya he comentado.

    En aquellos años, algunos grandes gerifaltes del Gobierno eran del Opus. Aunque en 40 años del régimen Franco nombró a 116 ministros, sólo 8 eran del Opus, como los ministros tecnócratas López Rodó, López Bravo, Ullastres, Navarro Rubio, Vicente Mortes, entre otros. La inmensa mayoría de los miembros del Opus no participaron en la vida política del régimen, como el banquero Luis Valls Taberner del Banco Popular, que vivía para su banco y para su Obra de la que era numerario y beneficiar financieramente al grupo religioso.

    Lo que no impedía que la Obra tuviera una gran influencia en todos los estamentos de la sociedad española y, por supuesto, dentro de la Iglesia católica gracias al amparo del Papa Juan Pablo II, que protegía a la Obra en la medida que hoy el actual Pontífice Francisco recorta su poder dando un golpe de mano queriendo «apartar al Opus Dei de la gestión del santuario de Torreciudad, en Huesca», de gran importancia simbólica y lugar de peregrinación, designando a un «comisario pontificio» para que se haga con todo el control de lo que lo rodea. Yo, personalmente, acompañé al hoy san Josemaría, en 1975, cuando se inauguró este «enclave espiritual» y, desde aquel día, en numerosas ocasiones. Precisamente el santuario ha puesto de manifiesto, según El País, la crisis de la Obra sobre todo en su relación con el Vaticano.

    El periódico madrileño apunta que la crisis de la Obra comenzó con el enfrentamiento del obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, con el Opus por el control del mencionado santuario que ha apartado a la Obra de la gestión del recinto, según anunció la Santa Sede. La verdad es que siendo justos fue una obra creada, fomentada y pagada por el Opus.

    He querido oír la opinión de un destacadísimo miembro numerario del Opus, Carlos Soria, viejo y querido amigo, decano de la Universidad de Navarra y autor de un interesante libro, Momentos”, sobre San Josemaría, en la que se detiene en su vida relacionada precisamente con la Universidad de la que, independientemente de fundador, fue Gran Canciller a lo largo de veintitrés años. Soria, lógicamente, le ha quitado hierro al tema centrándolo en la crisis puntual administrativa de Torreciudad. Puede, aunque lo dudo. El Opus Dei de hoy nada que ver con aquel de los Lópeces y su influencia política.

LOS PELUQUEROS DE LA REINA

    Acaba de fallecer, a la edad de 84 años, Francisco Segura, el peluquero autor desde hace ¡¡¡40 !!! de la historia del icónico peinado eterno de la Reina Sofia, «esa melena imperturbable, esponjosa y con volumen y un largo que parece no crecer nunca, un peinado casco, fiel a un mismo corte y moldeado, una de sus señas de identidad, clásico, elegante e inmutable cincelado a base de rulos y laca».

    Con tal motivo, quiero recordar hoy y aquí la historia de los peluqueros reales que yo he conocido a lo largo de mi relación con la Casa Real, desde que Sofía era princesa. Sin restar méritos a Francisco Segura, fue Isaac Blanco el primer peluquero en ocuparse de la cabeza de Doña Sofía, aunque tuvo una mala experiencia. Cierto es que aquellos eran otros tiempos. La Zarzuela carecía de la amplitud y comodidad actuales. Aún no se habían acometido las obras que la transformarían en el complejo que es hoy. Era tan pequeña la residencia real que si había audiencias o invitados, como la reina Federica, había que utilizar las puertas de servicio.

    Isaac Blanco, que era tan famoso e importante en España como Aleixandre, estaba acostumbrado a acceder siempre por la puerta principal. Pero un día, por razones que no vienen al caso, se le rogó al señor Blanco que accediera por la puerta de servicio y no por la principal, como hacía todos los días que se le llamaba. Aquello no debió gustarle y se sintió humillado. Y así lo hizo saber. La entonces princesa Sofía, que mandaba mucho, supo del disgusto de su peluquero y, en la primera oportunidad en que fue requerida su presencia, ordenó lo hiciera por la puerta principal y que, incluso, le encendieran todas las luces. Fue su último día. No volvieron a llamarle jamás.

    Aunque la Reina Sofía no ha necesitado, para sentirse como tal, oír un crujido de rodilla como la reina Isabel de Inglaterra, sí gusta y exige que se respete el protocolo. Un elocuente ejemplo de lo estricta que ha sido siempre con éste se puso de manifiesto el día que, en un vuelo de Iberia, una de las azafatas, precisamente la jefa de cabina, le preguntó por «sus hijas». La Reina, de manera cortante como sólo ella sabe serlo, le contestó: «Se referirá usted a las infantas».

    Cuando despidieron a Isaac se contrató a otro peluquero, Fausto Sacristán, quien estuvo más de 15 años peinando a la Reina en Zarzuela. Eso sí, respetando el estilo creado por el peluquero mallorquín Francisco Segura. Entre sus múltiples anécdotas, fue testigo un día de la irrupción de Don Juan Carlos al baño en el que Fausto estaba peinando a la Reina para ejercer una cierta violencia física sobre la Soberana sin que ninguno de los dos pronunciara una sola palabra. En aquella ocasión, y como me contaba Fausto, podía aplicarse eso de «ella debía saber por qué». Y este peluquero se marchó de la misma forma discreta en que había venido para hacerse cargo de la peluquería del hotel Ritz, adonde yo acudía para que me cortara el pelo.

CHSSSSS ••• ¡Pero qué grosero el puto amo obviando y dando la espalda a la primera autoridad de Madrid como es el gran alcalde Martínez Almeida a su llegada al desfile de las Fuerzas Armadas! ••• Muy bueno lo de María Jesús Fuentealamo: «¿Por qué Nadal e Iniesta se retiran y los políticos como Sánchez y cía, no?». ••• O es tonta o cree que lo somos porque declarar que lo que más le cautivó de su esposo Donald Trump fue su carácter relajado… Apaga y vámonos. ••• Lo único que hace es pasearse por el mundo para fotografiarse con todos los jefes de Estado, siempre con la misma ropa, intentado que se impliquen en su guerra. ••• Después de las broncas con su madre en televisión, el hijo, hasta ahora totalmente desconocido, se ha convertido en una estrella, estrenándose incluso como modelo de pasarelas. Y anuncian reconciliación, también televisiva. ¡Esta familia maneja los tempos televisivos como nadie! ••• ¿Y qué decir de la vedete de Totana, a quien una empresaria ha decidido rentabilizar su escandalosa comparecencia televisiva llevándola por toda España? La primera será en noviembre. Y sigue rentabilizando los escándalos de su vida. ••• Sorprende que el nombre de una del clan, administradora única de la sociedad Rubitecamp, tan presente en la tele, aparezca en la lista de morosos con la Agencia Tributaria, con una deuda de… 600.000 euros. ••• Hasta ahora, eran los padres famosos los que promocionaban a sus hijos en la tele pero nunca una famosa como la horterilla de San Blas, conocida como la princesa del pueblo, lo ha hecho con su madre de 80 años. ••• Yo no sabía que el polémico ex ministro se ha divorciado cuatro veces y tiene cinco hijos. ••• ¿Será verdad que el famoso jugador de fútbol del Real Madrid es sospechoso de una presunta violación? No me lo creo. ¿Será para sacarle pasta? ••• La Fiscalía de Madrid rechaza admitir a trámite la querella de la consorte gubernamental contra el juez por presunta prevaricación.

Imagen
SUBE BAJA
JULIO IGLESIAS

Mi compadre, ya que fue padrino de mi boda en Miami, se encuentra indignado –y con razón– por los rumores de su adiós a los conciertos y las noticias sobre su salud. Ambas, aunque no nuevas, son totalmente falsas. Yo que mantengo frecuentísimas conversaciones telefónicas con él, actualmente en Bahamas, puedo garantizar la falsedad de estas noticias que no le sorprenden, ya que «en estos últimos años me han matado varias veces y han llegado a decir que tengo Alzheimer y que no me puedo mover. Han dicho de todo. Y como tú sabes muy bien, estoy muy feliz trabajando en la serie de Netflix sobre mi vida» (¡que ya era hora! digo yo). No existe en el mundo una persona con una biografía mas apasionada y apasionante, y no sólo artísticamente hablando. «El día que decida retirarme, lo anunciaré personalmente».[/i]
JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’

Famoso, admirado y querido torero que ha sido víctima del desairado, inadecuado y grosero gesto del ministro de Incultura Ernest Urtasun, y su número 2, el secretario de Estado de Cultura, Jordi Marti Grau (la mala educación no es cultura) durante la entrega del Premio Nacional de Tauromaquia por su retirada de los ruedos, que no sólo no se molestaron en aplaudir sino tampoco en saludarle. «Señor ministro: usted no aplaude, pero yo le saludo», le respondió entristecido y bastante indignado el torero, mientras los Reyes Felipe y Letizia, encargados de entregarle el premio, lo hicieron incluso con entusiasmo. ¿Se trata de una clara demostración de que el ministro ha decidido, de manera unilateral, prescindir de las corridas de toros o al menos «censurar parte de nuestra historia»?, según el ilustre taurino Zabala de la Serna. Después de este grosero gesto, la Fundación Toro de Lidia ha pedido al presidente del Gobierno (otro que tal anda) su cese inmediato. Ya, ya…
PALOMA SÁNCHEZ GARNICA

La escritora madrileña de 62 años, que ha ganado el Premio Planeta 2024 en su 75 edición, dotado con un millón de euros por su novela Victoria. A ella se le podía aplicar esa frase de «ya vuelve el español, en este caso la madrileña, donde solía», ya que Beatriz había sido finalista del Planeta en 2021 con su obra Últimos días en Berlín. La gala estuvo presidida por los Reyes Felipe y Letizia, que hicieron entrega del premio de este año en el que resultó finalista la periodista y escritora Beatriz Serrano, también madrileña de 35 años, por su novela Fuego en la garganta. A la gala asistieron el presidente de la Generalidad, Salvador Illa, los ministros de Cultura, Ernest Urtasun, y de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Barcelona.
LORENZO CAPRILE

El genial modisto madrileño ha sido distinguido por la Comunidad de Madrid con una exposición antológica en la Sala Canal de Isabel II en la calle de Santa Engracia, donde se pueden admirar desde trajes de novia como el de la infanta Cristina –que puso de moda los corses y el cuello barco– al goyesco que la infanta Elena vistió en la boda de la princesa Victoria de Suecia, así como el icónico vestido rojo que Letizia llevó en la boda de la princesa Mary de Dinamarca en 2004 y que ha cedido generosamente para esta exposición. En ella pueden contemplarse más de un centenar de modelos, entre ellos varios exhibidos en películas de época y teatro cuyo vestuario firmó el gran Caprile.



OKDIARIO / 19 DE OCTUBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 12 Oct, 2024 11:13 am


El DIVORCIO REAL de JAIME PEÑAFIEL | El entrevistólogo 28

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 12 Oct, 2024 9:45 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 12 de octubre de 2024


Imagen


AVENIDA REINA VICTORIA (DEDICADO A FELIPE VI)

    Cada vez que paso frente al número 64-66 de la Avenida Reina Victoria de Madrid, a 800 metros de donde vivo, siempre me quedo mirando la pequeña y vulgar placa de mármol de 60 por 30 colocada en la entrada a la izquierda a nivel de la calle, con el siguiente texto de 22 palabras, sin dar crédito a lo que leo: «En este edificio, siendo la antigua Clínica de Nuestra Señora de Loreto, nació el 30 de enero de 1968 S. M. Felipe VI». Una verdad incompleta. Faltan dos nombres más. Porque en este centro sanitario privado también nacieron el 20 de diciembre de 1963 la infanta Elena y el 13 de junio de 1965 la infanta Cristina. Pero como si no.

    Era mi época de gran reportero de Europa Press, y, como tal, cubrí los tres nacimientos gracias a la colaboración del doctor Mendizábal, el ilustre ginecólogo fallecido en 1996, que ayudó a traer el mundo a los tres hijos de los hoy reyes eméritos Sofía y Juan Carlos y con quien inicié una gran amistad en su hogar del Paseo de la Castellana de Madrid.

    El 30 de enero de 1968, doña Sofía entraba por su propio pie en esta clínica, como lo había hecho en las dos anteriores ocasiones: los nacimientos de Elena y Cristina. Y lo hacía con un agudo sentimiento de inquietud, preguntándose si sería niño u otra vez niña. En aquella época no había posibilidad de un diagnóstico prenatal del sexo fetal mediante ecografía, por lo que se ignoraba que en el útero de la principesca parturienta, latente, replegado, compacto, dormido, avanzando y esperando nacer, había un niño. Pero doña Sofía sólo lo sabría cuando saliera de sus entrañas y, traspasado ya el umbral de su cuerpo que era su útero, fuera libre de comprobar el sexo del nasciturus.

TODOS QUERÍAN UN NIÑO

    Cuando, en abril de 1967, se supo que la entonces princesa Sofía estaba de nuevo embarazada, la esperanza cambió de alma. Aquel embarazo produjo en la familia un agudo sentimiento de inquietud. Porque varón, después de dos niñas, deseaban los padres; varón, los abuelos; varón, también, el general Franco. Todos querían lo mismo. Aunque con variantes muy matizadas. Doña Sofía quería un hijo que pudiera convertirla en la madre del futuro Rey y, pasado el tiempo, en la Reina Madre. Don Juan Carlos, un heredero que consolidara el carácter dinástico de la institución. Don Juan, el abuelo paterno, un heredero para su hijo. Y la reina Victoria Eugenia, un varón pero no para que el general tuviera dónde elegir; para ella, siempre prevalecería el orden sucesorio natural. Y para la reina Federica, la abuela materna, un paso más, el más importante, para que su hija se convirtiera en Reina de España cuando ella misma ya no lo era de Grecia. Y ¿para Franco? Eso se sabría más tarde.

    Para más inquietantes razonamientos, se sabía que los Borbones no habían sido, lo que se dice, excesivamente prolíficos en varones: Fernando VII, ninguno; Isabel II, sólo uno, y Alfonso XII, también sólo uno y póstumo, Alfonso XIII.

INTENTÓ INDUCIR EL PARTO

    Era tal el nerviosismo y la angustia por la espera que, dos días antes y según me informó mi amigo el ginecólogo, doña Sofía, sin poder aguantar más, se presentó en la clínica de madrugada. Y, aunque todo estaba ya preparado porque había salido de cuentas, no fue posible ya que el cuello del útero no estaba dilatado. A primera hora de ese día, regresó a Zarzuela con un estado difícil de calificar.

    Resulta fácil imaginar el nerviosismo con el que vivieron estas horas hasta las doce de la mañana del día 30 de enero, cuando descendió a pie de la habitación 605 de la sexta planta (siempre la misma en los tres partos) para dirigirse al paritorio.

LA EXPULSIÓN, EN 20 MINUTOS

    Sólo llevaba puesta la chaqueta del pijama de su marido, el príncipe Juan Carlos, que la acompañaba junto con su madre la reina Federica. Treinta minutos después daba a luz. Aunque la expulsión duró, exactamente, veinte minutos, la hora que quedó registrada fue la de las 12:45.

    Resulta fácil imaginar la tensión y el nerviosismo que se vivieron ese día en esta clínica y la indescriptible alegría que se apoderó de don Juan Carlos cuando vio con sus propios ojos que el recién nacido era el deseado varón, el ansiado heredero.

¡HA SIDO MACHOTE, COMO SU PADRE!

    Lógicamente la primera llamada que realizó el felicísimo padre fue a quien entonces mandaba no sólo en España sino en él, de quien dependía su presente pero, sobre todo, su futuro, como quedó demostrado el 22 de julio de 1969 cuando, sabedor de que la dinastía estaba ya asegurada vía de varón, lo designó su heredero «a título de Rey».

    Tan interesado estaba Franco sobre el sexo de quien acababa de nacer que la primera pregunta que le hizo al príncipe no fue interesarse por la madre, que nada parecía importarle, sino la vulgarísima:

      ■ ¿Ha sido machote?
      ■ Sí, mucho, mi general, como su padre –le contestó don Juan Carlos, que siempre ha presumido de estar bien dotado. El niño parecía que también–.
    «¡Estoy contentísima!», declaró doña Sofía. «¡Imaginaos!, después de dos niñas seguidas nos ha nacido el varón!».

    No dijo un varón sino «el varón», el niño de todas las quimeras, de todos los sueños y que, como testimonio de su nacimiento, existe esta pequeñísima placa en el edificio número 64-66 de la Avenida Reina Victoria y que motiva hoy esta columna.

    ¿Qué pensará hoy aquel niño, convertido en el Rey Felipe VI, de los escándalos sexuales de su padre? Escándalos que ponen en peligro la institución cuya razón de ser es que todos sus miembros, todos, sean ejemplares.



CHSSSSS ••• Todo el mundo espera que Felipe se pronuncie en su discurso tradicional de Navidad, aunque difícil lo va a tener. ••• Que el silencio de la familia no les convierta en cómplices de lo que siempre han sabido. ••• Al menos, una defensa de la Reina, la más afectada por los desprecios de su marido. ••• Dicen que ella la odia. Lógicamente querida ¿cómo no la va a odiar si ha destruido su matrimonio? ••• Si hoy él muriera, ¿qué entierro le darían?: ¿De Jefe de Estado con la viuda detrás del féretro? ••• ¡Ay Gaudencio! ¿Qué pensabas en el aparcamiento de Bárbara mientras tu jefe andaba copulando, chingando? ••• Lleva razón Gaspar Llamazares: «Se está derrumbando el mito». Yo añadiría, ¡con todo lo bueno que hizo! ••• Si su viuda hubiera publicado sus memorias, hoy no se especularía. ••• Enhorabuena a Miguel Alamillo, director general de la Clínica Rementería, por el premio a «La Trayectoria Profesional». ••• Si ella resulta elegida presidenta de los Estados Unidos, serán ya… ¡¡¡30!!! los países del mundo entero con una mujer al frente de la Jefatura del Estado. ••• Muchos me han preguntado si ella debería divorciarse. Por supuesto que sí.

Imagen
SUBE BAJA
RAFA NADAL

El manacorí, de 38 años, es el mejor tenista español de la historia y con él se acaba una época en el tenis mundial. Con 92 títulos, 22 de ellos del Grand Slam y cinco Copas Davis, anuncia su retirada en la final de la Davis en Málaga, del 19 al 24 de noviembre. Y lo hace para no arrastrarse como Alonso, por las pistas, porque «la realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones y porque en esta vida, todo tiene un principio y un final». Y yo añadiría, porque ha sido siempre un gran señor cuando ganaba y cuando perdía. ¡Beau geste!
CARMEN POSADAS

Famosa escritora, Premio Planeta 1998 por su novela Pequeña infamias, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y Premio de las Letras del Ateneo 2024 por su trayectoria literaria. Publica esta semana una nueva e interesante novela, El misterioso caso del impostor del Titanic (Espasa), una aventura detectivesca en la que destacan la escritora Emilia Pardo Bazán y uno de sus personajes ¿de ficción?, el dandy reconvertido en detective. La novela, ambientada en el Madrid de principios de siglo, será presentada en el Ateneo madrileño el próximo 13 de noviembre.
ANDRÉS INIESTA

El famoso jugador de fútbol manchego quien, tras una extraordinaria carrera que comenzó en el Barça a los 12 años, ha decidido dejar de jugar al cumplir los 40: Veintiocho años de carrera, 759 partidos, 66 goles, entre ellos, el que marcó en 2010, en Johannesburgo, frente a Países Bajos, con la selección y que le dio España el único Mundial hasta el momento. Lo anunció en un emotivo acto y en presencia de su familia y compañeros: «Nunca imaginé este día», dijo entre lágrimas que no eran de tristeza, sino de emoción y orgullo, reconociendo que «mi carrera deportiva ha sido como un cuento. He vivido los mejores momentos que puede vivir un ser humano».
JUAN CARLOS I

Rey demérito de España, por su desprecio hacia su esposa, reconociendo públicamente en los audios de OKDIARIO, que, con doña Sofía no se habla «desde que nació Felipe» (…) «Hace 15 días que no cenamos juntos, se encierra en su cuarto» (…) «Nunca desayuno con ella» (…) «Vida familiar, ninguna» (…) «Yo nunca hablo con ella» (…) «Entre tú y yo, voy a ser egoísta, para mí es comodísimo» (…) «Encima, aguanta y no se va con otro» (…) «Creo que su mentalidad no ha evolucionado» (…) «Ella se cree que algún día volverá a ser lo que era antes (…) «El otro día se lo dije: ‘Mira, esto no vuelve»(…) «Sofía está cabreada porque su mentalidad no, no ha evolucionado».



OKDIARIO / 12 DE OCTUBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 06 Oct, 2024 2:14 am

3. Artículo citado en la columna de Peñafiel:

La doble cara de Almodóvar

Pedro García Cuartango

Cuando tenía que nombrar un general, lo primero que preguntaba Napoleón Bonaparte es si tenía suerte. Al parecer le importaban tanto las cualidades del candidato como si le era propicia la fortuna. Pedro Almodóvar ha hecho una carrera cinematográfica gracias a su talento y no a la suerte. Hay cuatro o cinco películas suyas a la altura de los grandes como Buñuel y Berlanga. Dicho esto, no se puede afirmar lo mismo sobre sus opiniones políticas, que son simplistas, maniqueas e infantiles. Nunca le he oído proferir nada que no sea un tópico. Para él, la izquierda es buena y la derecha es mala. No hay matices. Como cree que la izquierda es superior moralmente, no se toma la molestia de pensar por su cuenta.

Me he quedado perplejo al escuchar sus palabras en San Sebastián cuando llamó a Pedro Sánchez «Míster Guapo» y señaló que hay muchas cosas que pedirle «a nivel físico». Si esto lo hubiese dicho un intelectual o un dirigente de la derecha, las redes sociales estarían ardiendo. Probablemente, lo digo irónicamente, el interfecto se tendría que haber ido de España. Me imagino los calificativos de algunos ministros y de los representantes de Sumar y Podemos.

Si resulta inaceptable, y lo comparto, ensalzar a una mujer por su belleza y no por su inteligencia, honradez o profesionalidad, lo mismo sucede con un hombre. Los elogios de Almodóvar son simétricos a los del más vetusto machismo. Y al primero que denigran es a Pedro Sánchez, al que reduce a mero objeto de deseo.

Esto demuestra algo que no por sabido merece la pena pasar por alto: que hay artistas que son capaces de crear una obra genial pero que cuando expresan sus opiniones o se relacionan con los demás revelan una mediocridad desconcertante. Por ejemplo, Mozart era un simple, pero elevó la música a cotas sublimes. Hegel bebía y abusaba de sus criadas.

Las declaraciones de Almodóvar revelan dos cosas. La primera es la doble vara de medir de un amplio sector de la izquierda, que aprueba o condena en función de la identidad ideológica de la persona. No es lo mismo ser un machista de izquierdas que de derechas. La segunda revelación es que el cineasta, símbolo y heraldo del progresismo, reproduce los mismos tópicos y las mismas actitudes que las de lo más rancio y detestable de la sociedad española, viejos prejuicios que vienen desde muy atrás. Todos sabemos lo que hubiera dicho Irene Montero si unas palabras así hubieran salido de la boca de Núñez Feijóo o de José Luis Garci.

El cine de Almodóvar es libre, irreverente y provocador. Sus primeras películas crearon un nuevo canon en la gran pantalla. Sus trabajos han llevado la cultura española al resto del mundo. Pero sus opiniones rozan la banalidad cuando no ofenden la inteligencia. El rey va desnudo, pero casi nadie se atreve a decírselo.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 06 Oct, 2024 2:12 am

2. Artículo citado en la columna de Peñafiel:

La eterna coartada

Rosa Belmonte

Vinicius es tan buen futbolista como buen patán. Tan odiado como elogiado. Pero claro que el odio poco tiene que ver con ser negro. Tiene que ver con su comportamiento en el campo y los insultos racistas de unos botarates no le habilitan para ser un energúmeno. Por ejemplo, con el cuarto árbitro cuando se choteó en su cara por el tiempo añadido. Y el pobre Chendo llevándoselo para que no viera otra amarilla. Claro que recibe patadas, claro que a los rivales les sacan menos tarjetas de las razonables. Y ya tiene tres amarillas en siete partidos. Dudo si el Madrid debería mandarlo a un centro de reeducación o a Arabia Saudí (en agosto se habló de una oferta de 500 millones de euros).

Y al broncanismo de si uno es más machista o más racista, se ha sumado Yolanda Díaz, porque algo habrá que ser.

Miguel Tellado le dijo en el Congreso que Sánchez había comprado su integridad a cambio de un puesto en el Gobierno. Que Sánchez la tenía apartada, que le preguntaba para «regalarle un poquito de protagonismo» y «darle la oportunidad para desmarcarse de Pedro Sánchez». Que había comprado su «silencio con un coche oficial que la pasea por toda España». Muy enfadada, Yolanda Díaz le recriminó «el tono machista y paternalista». Todos los machistas del PP (incluidas las mujeres) se echaron a reír con la ocurrencia de quien fue un día la ministra del extraño prestigio. Lejos queda Arias Cañete con Elena Valenciano en aquel debate: «Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa».

Miguel Tellado no ha dicho nada de una mujer por ser mujer. Nada que no hubiera dicho de un hombre. Fue más cruel Cayetana Álvarez de Toledo con Bolaños. Pero Yolanda Díaz ha aprovechado que es mujer para quejarse de que le hablan así por ser mujer, cuando da lo mismo que sea mujer o que sea ferrolana. Lo de «de ferrolano a ferrolana» a mí me recordó a la frase de Mila Ximénez: «De pvta a pvta, taconazo».

Díaz se ha hecho un Vinicius. Con la coartada eterna, ambos consiguen que seamos más machistas y más racistas.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 06 Oct, 2024 2:08 am

1. Artículo citado en la columna de Peñafiel:

Imagen

Juan Carlos de Borbón, el largo deterioro del circo inagotable

La 'oportuna' publicación de unas fotos íntimas del Emérito con la que fue su amante, la 'vedette' Bárbara Rey anticipa una posible batalla de intereses creados alrededor de la figura del monarca cuando anuncia la publicación de unas memorias en Francia y en su legado pesan demasiados asuntos turbios

Antonio Lucas

A España le ha costado asimilar a Juan Carlos de Borbón como lo que es: un pícaro coronado de rebote al que no le bastó con ser Rey y decidió labrarse una fortuna en paralelo con el paso atrabancado y sin miedo a tropezar. A este hombre no había dios capaz de darle el alto y eso que iba por la vida saltándose todos los stop. De aquellas velocidades ciegas estas gansadas patéticas. Tenemos la monarquía más exótica de Europa. No por los monarcas en ejercicio, en peor situación que el antecesor y más sensatos, sino por acarrear con la estela de un padre -último bucardo ungido por el franquismo (22 de julio de 1969)- cuya biografía acalorada dificulta mucho el encaje de una institución que ya se iguala, gracias a otro puñado de fotos, con el armiño de un Espartaco Santoni cualquiera. Aunque si sólo fuera eso...

Esta semana apareció oportunamente en una revista holandesa un carrusel de imágenes de Juan Carlos de Borbón, ex soberano de España, gastando besos con la vedette Bárbara Rey. Son fotos de amantes. Fotos sin delito, vulgares, con algo de estafa. Tanto las habíamos imaginado que defraudan un poco. Aquellos arreones, con los años, han costado una tela. Dinero público extraído de los fondos reservados. Las diapositivas nunca se traspapelaron, sino que el tiempo, el chamarileo y los chantajes las revalorizó. Juan Carlos de Borbón generó alrededor de sus apetitos íntimos una economía carísima de lameculos, encubridores -políticos, empresarios, periodistas-, testaferros, aprovechados, amantes superpuestas, secretos a guardar, comisiones a esconder. El facturón es excesivo incluso para compensar el minuto de oro del 23F.

Mercadear tantos años después con la intimidad de este ciudadano decadente, aunque fuese quien llegó a ser, es una práctica ratera. Sospecho que la misma estrategia que él ha ejercido con tantas mujeres. También podemos entender que al marchar a su refugio petrocrático dio todo esto por zanjado con tal de dejar España atrás. Vapulearlo por unas fotografías de magreo no suma ni resta sustancia a su catastrófico deterioro icónico y moral. Pero aclara algo importante: los negocios a su alrededor, como el de las fotos, tienen albacea, y propietarios, y dispensan buenas tajadas. A él sólo le queda seguir flotando como un fantasma por encima de la institución de la que fue extirpado. Juan Carlos de Borbón, que todo lo tuvo y todo lo perdió, es ahora rehén de una familia disfuncional, la de su amante de entonces, dispuesta a poner sus menudillos al trasluz para seguir la zumba mediocre por los platós. Definitivamente el ex monarca no tiene a mano bufones ni fuerzas para esconder un pasado cutre y cebado con la misma dinámica de circo que su "rubia". Las diferencias entre ambos son de maneras, poder y protocolo, pero en la alcoba no hay morse áulico que descifrar: dos humanos follando. Merecieron amarse.

No se trata de perdonarle ahora esto, porque nada hay que perdonar y tampoco es un hombre con remedio. Su biografía variadilla acumula trazas de rufián excesivo. Parece que también aloja algún delito, con la presunción de inocencia por delante. Creyó que todo le era disculpado, igual las amantes que los paraísos fiscales. O los yates regalados por jeques y empresarios nativos. También matar elefantes y algún oso borracho. A cambio conseguía contratos para unos cuantos súbditos y por eso queda un puñado de gente ondeando el argumento de la diplomacia real como una carta blanca. La democracia española, que lo tuvo en la cima de su razón de ser durante 40 años, fue parte de su inmenso botín y su casino turbio.

Estas fotografías, no nos engañemos, interpelan a un público algo envejecido. El de personas asiduas a los programas del corazón. Una fórmula televisiva residual. El único interés de Estado a su alrededor se concreta en saber qué sucederá con él cuando... Y cómo... (Por respeto no digo "cuando muera" y "cómo lo enterrarán"). Distinto es el asunto de su fortuna, de los millones dispersados (al parecer) por ahí, del remanente depositado en brazos de su última novia, del reparto de herencia y la transparencia de sus cuentas. Asuntos que excitan a los inspectores de Hacienda. Que el Señor le dé salud.

Parece más adecuado para la salubridad de la democracia favorecer la transparencia de sus cuentas privadas (estén donde estén) que las huellas gráficas de una pasión tan clase media vendidas vendidas (para quien lo quiera creer) por un hijo dispuesto a extorsionar a su madre. La estrella de Juan Carlos de Borbón comenzó a declinar cuando ya nadie pudo contener la tromba provocada por las sospechas y las certezas. Él mismo se rebajó a atracción de feria por su codicia y frivolidad. Nada de lo perpetrado es un traspiés, sino una pauta de conducta.

En Francia le están adaptando a sus necesidades, que son tantas, un libro confesional. Y este error (pues será otro error) lo justifica así: "Mi padre [Juan de Borbón, conde de Barcelona] siempre me aconsejó no escribir memorias. Los reyes no se confiesan. Menos aún en público. Sus secretos quedan enterrados en las sombras de los palacios. ¿Por qué desobedecerle hoy? ¿Por qué finalmente he cambiado de opinión? Tengo la sensación de que me están robando mi historia". No es robo, sólo le han pillado en demasiados fangos (por decirlo en fino) y nadie puede hacer ya de cortafuegos para evitar el socarrat. ¿Y si las fotografías rescatadas son el aviso de algo más? Esto también es Juan Carlos de Borbón: un baúl de muchos fondos. Un sujeto destartalado e incapaz de sobrevivir a su misma leyenda negra sin el auxilio de los perdidos monosabios. Dos o tres le quedan por ahí. Se acabaron las rampas alegres de quien fue pata (pirata) del Estado.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 05 Oct, 2024 9:23 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 5 de octubre de 2024


Imagen


¡¡¡QUÉ BARBARIDAD MÁS BÁRBARA!!!

    Llevo setenta años de periodista y he sido testigo de acontecimientos terribles sucedidos no sólo en España sino en todo el mundo. Pero ninguno tan soez, tan desagradable, tan agresivo y descalificador (para todos los protagonistas) como lo de Bárbara y su Rey. Ninguno de los dos ha podido caer más bajo.

    Hasta ahora, le he tenido un gran aprecio y admiración a Don Juan Carlos y he sido uno de sus defensores no sólo cuando estaba en el trono sino también –y mucho más– cuando ya no lo estaba, contra la opinión pública y la publicada.

    Pero hoy, con mucha tristeza y decepción, me siento incapaz de defenderle. Lo que he leído en OKDIARIO me ha afectado profundamente. Los diálogos entre Él y su pu… (como ella se autocalifica) es lo más desagradable que he podido escuchar. Los dos al alimón no han tenido reparos en descalificar a Doña Sofía, la víctima y humillada de esta historia, apuntando, incluso, los muy desvergonzados una cierta relación entre la Reina (sí, la Reina) y el General Sabino Fernández Campo. ¡Ay!, si yo les contara mis conversaciones con el ilustre general con quien me unió una larga y gran amistad y que también fue una víctima más del hoy rey desmérito.

    La vulgaridad de las imágenes (no puedo olvidar la famosa de la barbacoa con la gorrita, pantalón corto, e hijo de la amante de turno, Corina, otra que tal anda), la agresividad de los chantajes, los tejemanejes, fallidos casi todos del CNI –a las pruebas me remito–, y del Servicio de Seguridad del Rey que fallaron estrepitosamente –como también fallaron con Letizia (¡ay! esa fotografía de vacaciones en Nueva York en 2011 con Jaime del Burgo, cuando se habían casado en 2004)–, los impropios comentarios del Rey, todo ello es la grosse merdé.

    El tema es de tal gravedad que lo sucedido en la corte de Su Graciosa Majestad británica, en la de Suecia, con el rey aficionado a las casas de pvtas, en la holandesa con el príncipe Bernardo y la belga con el rey Felipe, donde ambos reconocieron tener hijos fuera del matrimonio, amén de la reina Paola y sus múltiples infidelidades, todo se convierte en una simple anécdota si lo comparamos con lo que hoy está ocurriendo en la Familia Real española, que, como podemos ver, no vive sus mejores momentos. Eso sí, fue considerablemente peor la conversación teléfonica entre Carlos de Inglaterra y su entonces amante Camila en la que él confesaba que deseaba ser su tampax, conversación que fue grabada y publicada.

    Reflexionando sobre lo que OKDIARIO está desvelando, llego hasta a dudar sobre la monarquía, cuya razón de su existencia es que todos, absolutamente todos, del Rey a la Reina abajo, todos tienen la obligación de ser ejemplares porque no los podemos votar ni con B ni con V.


CHSSSSS ••• Hoy sábado, Felipe viaja oficialmente a la Jordania de Abdala y Rania. Y lo hace en solitario, dada la delicada situación de la zona, para no poner en peligro a Letizia. ••• ¿Es que la seguridad de ella vale más que la de él?, pregunto. Además, no está la situación para la exhibición de modelos de una y de la otra. ••• No existe la menor duda que la Familia no está pasando por sus mejores momentos, como estamos viendo por lo que está publicado OKDIARIO. ••• Hasta ahora, el deslenguado joven lleva ya ingresado más de… ¡600.000 euros! ••• Dudo que Paparazzi, el nuevo documental de Santi Acosta, haya conseguido la historia de las fotos del topless de Diana compradas para ser retiradas por la revista de mis amores y mis dolores. Si quieres…, te la cuento. ••• Como escribe «el compañero» Antonio Lucas, «tenemos la monarquía mas exótica de Europa». ••• Aunque le he apreciado mucho, lamentándolo, hoy ya no puedo defenderle. ••• No era precisamente el mejor momento para la reunión de las tres generaciones de la Familia: el abuelo, el padre y la nieta. ¿Y la política que pintaba ahi? ••• Realmente «se acabó la fiesta». En este caso para el tal Pérez. ••• Me domina una tremenda duda: ¿Desde ahora, cómo tendremos que dirigirnos a él, como el puto amo o como Mr. Handsome? ••• Ahora se desvela por quien fuera su mayordomo que el dueño de Harrod´s también se la ventilaba al igual que hacía su hijo. ••• Y la noticia: el brazo izquierdo del rey ha ascendido estos días a coronel. ¡Felicidades! ••• «Lo de la ‘primera dama’ (?) sea cual fuera el veredicto, ya apesta, Pedro» (I. San Sebastián) ••• ¡Basta ya la desvergüenza del matrimonio a la hora de diferenciar el interés general del suyo particular! ••• Él ha sido injusto con mi compañero parándole la biografía que ya tenía terminada en beneficio de la periodista francesa. ¡Que desagradecido ha sido. Yo que tú, querido, la publicaría, con dos cojones! ••• «Vinicius es tan buen futbolista como buen patán. Dudo si el Madrid debería mandarlo a un centro de reeducación» (Rosa Belmonte).

Imagen
SUBE BAJA
MANUEL ALEJANDRO

El famoso compositor de incontables éxitos –Lo mejor de tu vida y Que no se rompa la noche para Julio Iglesias; Como yo te amo para Rocío Jurado y Yo soy aquel, para Raphael, entre otras muchísimas– a sus 92 años ha recibido la Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid. «Mi mujer estaba en medio de todas las salsas, era mi protagonista, todo se lo escribía a ella con emoción. Sin ella no hubiera sido nada».
ANTONIO GARAMENDI

Presidente de la CEOE, por su «total oposición» a las 37.5 horas sin bajada de salario y al endurecimiento del registro horario propuesto por la inefable Yolanda Díaz, a la que acusa de «incumplir acuerdos con agentes sociales». «Quiere regalar 12 días de vacaciones al año pagadas por la empresa» y anticipa que tampoco le gusta la propuesta del Partido Popular de trabajar 4 días a la semana de Núñez Feijóo, demostrando con estas negativas su coherente sentido de la responsabilidad con su cargo frente a las presiones del Gobierno y de la ministra de Trabajo.
GUILLERMO DE INGLATERRA

El heredero de la Corona británica ha revelado por sorpresa cómo protegió a Kate Middleton durante su proceso de quimioterapia. Ha sido durante su encuentro con los nadadores olímpicos y paralímpicos británicos: «Tenía muchas ganas de ir, pero cuando leí que el nadador Adam Peaty había dado positivo en covid durante los Juegos, decidí que como mi esposa estaba recibiendo quimioterapia, no quería correr el riesgo de llevar el covid a casa».
PEDRO ALMODÓVAR

Por sus impúdicos piropos a Pedro Sánchez cuando le llamó «Mister Handsome» (Míster Guapo), un ridículo y patético piropo simétrico al del más vetusto machismo que al que primero denigra es al propio presidente del Gobierno, a quien reduce a mero objeto de deseo, según García Cuartango en su artículo La doble cara de Almodóvar. Y todo ello, por la emoción que le producía su asistencia a la ceremonia de entrega del Premio Donostia 2024.



OKDIARIO / 5 DE OCTUBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por porra » Sab 28 Sep, 2024 10:20 am

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 28 Sep, 2024 9:40 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 28 de septiembre de 2024


Imagen


'MOCHI': EL BRAZO IZQUIERDO DEL REY JUAN CARLOS

    El Rey Juan Carlos es noticia esta semana después de anunciar la publicación, el próximo mes de noviembre, de sus memorias escritas en Abu Dabi con el título Reconciliación. Y las ha redactado porque «tengo la sensación de que están robando mi historia. A sabiendas que mi padre siempre me aconsejó no escribirlas, porque los reyes no se confiesan y menos aun públicamente», como el mismo Don Juan Carlos reconoce. «Pero hablaré y me explicaré de mis errores y mis malas decisiones».

    La Casa del Rey ha preferido no comentar la noticia. Seguro estoy que no ha debido sentar bien tal decisión, sobre todo a su hijo el Rey Felipe, quien, en un gesto de soberbia, renunció en su día a la herencia que pudiera corresponderle. «Va a tener que leer un libro de autoayuda para soportarlo», (Benjamín Prado).

    Espero que el Rey (sí, rey) se refiera en sus memorias a «sus errores y malas elecciones» y a su actual situación física a causa de las caídas esquiando y las numerosas roturas de cadera que le han convertido en el hombre inválido que es hoy y que no quiere serlo, como publicamos ya en esta columna, renunciando a la silla de ruedas que utilizaron su padre, su madre, su hermana Pilar y hoy su hermana la infanta Margarita. Prefiere, desde 2012 caminar con ayuda de un bastón en la mano derecha y un brazo prestado, el derecho de Mochi, su lazarillo, llegando a ser la prolongación de sí mismo y de quien hablaremos hoy. «Tengo una salud de hierro, pero no me he librado de nada», me reconoció, no sin fundamento, en cierta ocasión.

    Actualmente su estado de salud es tan irreversible que ya no hay solución. Tiene prótesis de cadera tras sufrir varias caídas, algunas cuando esquiaba. La primera, el 28 de diciembre de 1991, en las pistas de Baqueira (Lérida), al chocar con otro esquiador. El encontronazo le produjo varias y gravísimas roturas que obligaron a una larga intervención quirúrgica y a una convalecencia de varias semanas. A causa de este accidente, sufriría más tarde una fractura de la meseta tibial externa de la rodilla, teniendo que utilizar muletas. Y la fisura de la pelvis por una caída en las pistas de Gstaad por la que guardó cama un mes, usar bastones y un corsé pélvico durante bastante tiempo. Además, el 4 de septiembre de 2011 se sometería a una cirugía por la rotura del tendón de Aquiles. Y pocos meses antes, el 3 de junio, se le implantó una prótesis de su rodilla derecha.

    A la aparatosa caída sufrida el 14 de abril de 2012 en Botsuana, con tan graves consecuencias, le siguió la producida por un mal movimiento durante su recuperación y otra a causa de su artrosis.

SU LAZARILLO

    Me he permitido recordar si no todos los accidentes sufridos por Don Juan Carlos sí la mayoría, para que el lector entienda por qué para moverse necesita la ayuda de Vicente García Mochales Mochi, que no sólo le acompaña en cada paso sino que le ayuda a darlos. Se trata de un teniente coronel de la Guardia Civil de 50 años, casado y padre de familia numerosa, a punto de ascender a coronel que, en el Cuerpo, es tanto como general del Ejército de Tierra, ya que en la Benemérita la inmensa mayoría de los componentes son simplemente números.

    Mochi, como se le conoce en la intimidad, es mucho más que un simple escolta, que también los tiene, sino además su fiel escudero que, desde 2007, no sólo acompaña al Emérito sino que pone siempre su brazo derecho para que el soberano apoye el izquierdo y pueda caminar al ritmo que marca Don Juan Carlos, pisando donde pisa él sin ser de la Familia Real. En la mano derecha, Don Juan Carlos sujeta un bastón que le aporta elegancia, según Marian Benito, «aunque le haya costado asumir que esto no va de estética sino de estática». Por la forma de guiarle y el intercambio de miradas y sonrisas, se advierte que entre el Rey y su lazarillo leal, serio y firme se ha forjado una relación de amistad y complicidad.

    Porque Don Juan Carlos se ha negado siempre a utilizar una silla de ruedas, repito, prefiere el brazo de Mochi.

    En 2022, hubo un gesto que llamó la atención cuando el rey Juan Carlos se disponía a subir del Bribón al embarcadero y un escolta que no era Mochales le ofreció su mano. Sin embargo, el soberano hizo un gesto con la mano apartándole, porque a quien quería es a Mochi, que acudió inmediatamente para subir las escaleras de espaldas y que Don Juan Carlos pudiera subirlas de frente, agarrado a su brazo.

LA CAÍDA EN BOTSUANA

    En 2012 la caída, mientras se encontraba de cacería en Botsuana, «tropezó y cayó al suelo con tan mala fortuna que se fracturó la cadera. Allí terminó la fiesta y comenzó su calvario». La imagen del monarca cazando elefantes en el corazón de África mientras en España la Corona era asediada por los escándalos daría la vuelta al mundo. Diez años después, OKDIARIO reconstruyó, minuto a minuto, la crisis del elefante. Corina, la compañera sentimental entonces de Juan Carlos, tomó la decisión de acelerar su repatriación de Botsuana a España cuando el jefe de Seguridad del monarca le espetó con voz de preocupación: «El Rey se nos muere. Sufre una hemorragia interna».

    Ese día fue Vicente García Mochales quien no sólo acudió en su ayuda sino que organizó la evacuación a Madrid. Accidente que fue recogido con todo detalle.

    La última vez que se le vio dando su brazo al rey fue con motivo del funeral por Gómez Acebo. Juntos descendieron del avión que les traía desde Abu Dabi, donde residen. Y juntos llegaron al hotel donde se alojó «como si de un jeque se tratara», como tituló, tristemente, un periódico madrileño. Y, juntos, al templo donde tendría lugar el funeral y donde nadie, ni su hijo ni sus nietos, le dieron el brazo. Sólo su fiel escudero, su fiel lazarillo. «Como el Gran Capitán para los Reyes Católicos» (Marián Benito).

Y EL ÚLTIMO SUSTO

    Nada más aterrizar el pasado lunes 23 de septiembre en el aeropuerto de Vigo, con el fin de participar en las regatas de Sangenjo, nada y poner un pie en tierra, don Juan Carlos resbaló perdiendo el equilibrio. No hay que olvidar que, a sus 86 años, su salud y su estabilidad está muy resentida y sus problemas son cada vez más evidentes. Y la presencia de Mochi obligada. Sin él, don Juan Carlos ya no viviría. ¿A su hijo, a sus nietos no les dará vergüenza?



CHSSSSS ••• Ahora que ha muerto, cuarenta mujeres, algunas muy famosas, le acusan de ser un depredador sexual. ¿Por qué no lo hicieron cuando aún vivía? ••• En ella todo es artificio, aislamiento y exuberante desigualdad. ••• El contenido de la tercera entrega del serial sobre su vida «es una oda a la nada». ••• A veces hay eslóganes publicitarios que se incorporan al lenguaje coloquial y familiar. El último el de las Gaes: “Sí, sí, perfectamente». ••• «El vestido no puede ser mas cursi, feo y quedarle peor», ha declarado la famosa socialité Lomana, que de moda entiende mucho. ••• Miguel Ángel Revilla a Pablo Motos sobre el negocio más loco en el que se ha metido: exportar caracoles vivos a Francia. Cuando los llevaba en una furgoneta se escaparon al exterior, convirtiéndola en un extraño envoltorio. ••• Los éxitos de ese nuevo presentador se celebran como éxitos de quien le ha colocado ahí: el Gobierno. ••• La famosísima actriz que ha cumplido ¡¡¡90 años!!! fue la primera en ganar un Oscar sin hablar inglés. ••• El diseño de los célebres faros trapezoidales del Peugeot está inspirado en sus maravillosos ojos. ••• Llamó la atención la presencia del ministro de la Presidencia y Justicia del Gobierno de España en la presentación del libro del ex presidente español y consejero de Maduro. Blanco y en botella…

Imagen
SUBE BAJA
JAVIER BARDEM

El famosísimo actor español quien, a sus 55 años, ha recogido su Premio Donostia que le fue concedido en la pasada edición del Festival de San Sebastián y que la huelga de los actores de Hollywood le impidió recoger. El premio se lo entregaron sus hermanos Mónica y Carlos Bardem, dedicando el galardón «a una mujer con la que comparto mi vida». Y rompió a llorar mientras miraba a Penélope Cruz, presente en la gala. Ante su premio Donostia declaró: «Con toda humildad siento que no merezco tanta atención. Cuando hace treinta años recibí la Concha de Plata por Días contados ya me sentí un privilegiado. Hoy, más».
FRANCESCO PERLAC

El aristócrata italiano conde Perlac y gran director que fue del famoso hotel Don Pepe de Marbella, durante 37 años en la mejor y más brillante época de la Costa del Sol, ha escrito un interesante libro de memorias del que ha editado tan sólo ocho ejemplares con el título La adversidad no me doblegará para que sus hijos y nietos conozcan, cuando él ya no exista, toda la verdad de su apasionada y apasionante vida personal, privada y profesional. Y, por supuesto, la del hotel donde se alojaron desde el rey Juan Carlos hasta los Príncipes Grace y Rainiero y todos los ministros del Gobierno. Cuántas anécdotas podríamos conocer si hubiera decidido que sus memorias llegaran al gran público. Una de ellas, la de un ministro franquista que dormía con la pistola bajo la almohada. Se descubrió porque la olvidó y la encontró la camarera al hacer la cama.
CARMEN BORREGO

La veterana tertuliana de televisión que acudió al programa ¡De Viernes! de Telecinco con alma conciliadora y talante amistoso para intentar reconciliarse con su hijo José María y repartirse un buen dinero. Tú sabes, querida Carmen, que te aprecio desde hace mucho tiempo, por ello no me ha gustado que hayas elegido la tele para dirimir tus problemas familiares como madre y como abuela. Me dio tristeza ver y escuchar tanta miseria. Y lo peor es que, a pesar de tus buenas intenciones, para la audiencia quedó que fue el maldito dinero de una exclusiva en la revista Lecturas que, en un principio, iba a ser una cosa conjunta con tu hijo y con su esposa. «Me pidió que abriese una cuenta a nombre de mi nieto para cobrar la exclusiva, pero no lo hice». Sin embargo, decidiste quedarte con todo el dinero: «Yo he cumplido la condena más grande de mi vida».
JOAN LAPORTA

Presidente del F.C. Barcelona, responsable, presuntamente, de una nueva polémica: la decisión de excluir el castellano en las ruedas de Prensa, permitiendo sólo preguntas en francés, inglés o catalán, idioma oficial del club, advirtiendo, en la última comparecencia previa a su debut en Champions League ante el Mónaco, que si hacían preguntas en castellano tendrían que ser ellos mismos los que la tradujesen al inglés así como la respuesta. «Recordar que tenéis servicio de traducción del catalán al inglés», informó el responsable de prensa en el arranque de la conferencia. Era sólo un recordatorio de la nota que el club había remitido previamente. Esta decisión del Barça ha provocado la indignación de la prensa española. «Si esto es una historia medio política para aislar el castellano, es ponerle puertas al campo», según Juanma Castaño.



OKDIARIO / 28 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 21 Sep, 2024 9:04 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 21 de septiembre de 2024


Imagen


JIMMY GIMÉNEZ-ARNAU: SU BODA FUE LA PRIMERA QUE SE PAGÓ

    Lo desagradable de cumplir años es que cada vez te vas sintiendo más solo. Si observas la fotografía de fin de curso del colegio o la orla de fin de carrera, te das cuenta que, desgraciadamente, muchos de aquellos compañeros de tu misma edad en las fotos, ya no están.

    Esta semana y en el espacio de 48 horas, dos viejos amigos, Luis Ortiz y Jimmy Giménez-Arnau, se han marchado con una diferencia de un día, dejando un recuerdo imborrable. Con el primero, fallecido el 16 de septiembre a los 80 años, compartí mis mejores días de vacaciones en las décadas de los 70 y los 80 en Marbella. Él y su esposa Gunilla von Bismarck eran los reyes de la jet set internacional. Y con Jimmy Giménez-Arnau, desaparecido al día siguiente, tras cumplir 81 años, el 14 de septiembre, compartimos experiencias profesionales, ya que, como yo, era periodista.

    Esta profesión y la amistad que nos unía, me obligó a participar en «la venta», o «el pago», mejor dicho, de la primera boda que se mercaba en la historia de la prensa española. Este hecho si no acabó con nuestra amistad, sí la interrumpió durante un tiempo, por los motivos que cuento hoy.

    Fue en un calurosísimo mes de agosto de 1977, exactamente el día 1, que era lunes. Me encontraba en mi despacho de la revista ¡Hola!, de la que era redactor-jefe, cuando recibí una llamada telefónica de Jimmy Giménez-Arnau, desde un bar situado en la calle Miguel Ángel, frente por frente a la revista. Le urgía hablar conmigo para proponerme un negocio: la venta de su boda con María del Mar Martínez-Bordiú, conocida como Merry, 12 años más joven que él y que se celebraría, dos días después, exactamente, el 3 de ese mismo mes. Quería negociar la exclusiva de la boda, y me pidió ¡¡¡cinco millones de pesetas!!!, que, en aquella época, era muchísimo dinero.

    Como yo sólo era el redactor jefe, me limité a trasladar al director de ¡Hola!, Antonio Sánchez Gómez, la pretensión de Jimmy.

    Pero el tema de que alguien pretendiera negociar un acto tan íntimo y personal como su boda no le agradaba. Ni poco ni mucho ni nada. Por entonces no había precedentes. Por ello, lo consideraba inmoral. Años después, su hijo, Eduardo, llegaría a pagar millones no sólo por bodas, sino por fotografías en topless de Diana para que no se publicaran. Guardadas deben estar, junto a otras, en el cajón de los recuerdos.

    Pero lo de Jimmy era diferente. Se trataba de la boda de la nieta de Franco, que en ¡Hola!, tal familia era sagrada. Y, lógicamente, se tenía que publicar. Por este motivo y aunque el chalaneo no le agradaba, hizo una contraoferta. Pagaría no los cinco millones que Jimmy pretendía, sino… ¡un millón! Ni una peseta más.

    Cuando le trasladé al compañero la oferta de ¡Hola!, su reacción fue gamberra, deslenguada y agresiva. Y aceptó, aunque luego fue pregonando que yo era un miserable porque le había regateado el dinero que pedía. Durante un tiempo, me negó hasta el saludo. Y aceptó porque sabía que su boda tenía que publicarse en ¡Hola!, sí o sí, y no en otra revista.

    Luego él daría otra descabellada y alucinante versión: «Mi boda la compró ¡Hola! El que negoció con la revista fue Francis Franco, que se quedó con cinco millones porque le dieron…. seis. Yo sabía que me había estafado. Eso lo supe mucho tiempo después. Merry y yo sólo recibimos de Francis un millón de pesetas. Le di medio millón al fotógrafo y Merry y yo nos gastamos el otro medio millón en cosas» (así se escribe la historia). Y es que así era Jimmy.

    La boda fue portada del número 1.321 de aquel mes de agosto, del que se vendieron ms de un millón de ejemplares. No por el novio, sino por la novia, la nietísima de Franco.

LA BODA

    El 3 de agosto de 1977 contraían matrimonio en el Pazo de Meirás, la tercera de las hijas de los marqueses de Villaverde, nada más cumplir 21 años de edad, con Jimmy Giménez-Arnau, periodista de 33.

    El matrimonio duró escasamente dos años, ya que Merry y Jimmy decidieron separarse en 1979, cuando la hija acababa de cumplir 10 meses.

    Casi al mismo tiempo, llevaba a cabo los trámites de separación matrimonial María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, la nieta mayor del Caudillo que se trasladaría a París junto a su nuevo amor, Jean Marie-Rossi, con quien se casaría más tarde. Mientras, su marido Alfonso de Borbón y Dampierre permanecía en Madrid con sus hijos Fran y Luis.

ANTE LOS TRIBUNALES

    Con gesto serio y entristecido, acompañado por su abogado Pérez Peña, Merry Martínez-Bordiú Franco llegaba a los juzgados de la madrileña plaza de Castilla. Allí ya se encontraba su ex marido Jimmy Giménez-Arnau, también acompañado de su abogada, Trinidad García del Nero. Ambos estaban pleiteando jurídicamente por la custodia de su hija Leticia. ¿El motivo? Merry no cumplía con lo estipulado por el juez en lo referente a las visitas que Jimmy, como padre, podía hacer a su hija.

    Una vez finalizadas las comparecencias ante el juez, Marry se negó a hacer cualquier tipo de comentarios, mientras que Jimmy, por el contrario, se brindó a aclarar lo siguiente:

    «Sencillamente, he tenido que llevar a Merry a los tribunales para hacer prevalecer mis derechos como padre de Leticia por la fuerza, ya que en estos momentos, y lamentablemente, entre Merry y yo no existe el menor diálogo».

    El juez sentenció favorablemente para que Jimmy pudiera reunirse con su hija y ésta con su padre. «Luego ella eligió no verme. Yo lo respeto. No puedo hacer nada». Jimmy Giménez-Arnau culpó a Merry de la inexistente relación con su hija. Aseguró que todo era por venganza. Nunca supo donde vivía. «Ni me importa. Espero que le vaya bien y no tengo nada que comentar. Pero su madre no hacía caso a la sentencia de los juzgados», declaró en 2022. «Ella ha elegido no verme y yo lo respeto».

    Treinta años después de su ruptura con Merry, se enamoró apasionadamente de Sandra Salgado, una periodista 35 años más joven que él. Ha sido el gran amor de su vida. Se conocieron en 2007 durante una entrevista en el programa Salsa Rosa de Telecinco. En 2013 se casaron.

    Y de forma inesperada recibí la noticia de su fallecimiento. Otro que se va.



CHSSSSS ••• ¿Por qué no se investiga la llegada de aviones a Murcia con mujeres musulmanas que luego se reparten por Levante? ¿Será cierto? ••• ¡Qué miradas, qué arrobamiento, las de las dos diputadas contemplando al puto amo! ••• No hay manera de colocar el documental que glosa arcangélicamente el día a día del histriónico y famoso matrimonio. ¡Ni regalado! ••• Hojeando la revista de mis amores y mis dolores, llego a la conclusión de que ella ahora sí ha visto la luz. ••• Lleva razón Ignacio Camacho cuando le dice a Sánchez que su oficio, el nuestro, «no consiste en hacer amigos». ••• La monarquía noruega se derrumba por la mala conducta de uno de sus miembros. No olvidemos que la razón de su existencia y de todas las monarquías es que sus miembros, ¡todos!, sean ejemplares. ••• Nunca he leído artículos más babosos y cortesanos que los publicados con motivo de su cumpleaños. ••• La noche de su boda se hizo sangre en un dedo y la esparció por las sábanas para que al día siguiente la abuela verificara la virginidad de su nieta. Eso contó. ••• Aunque tan sólo es jurado en el programa Got Talent, se pasa todo el tiempo sonriendo a la cámara. Como si fuera la protagonista. ••• El vídeo de la princesa británica revelando el fin de su quimioterapia ha conmocionado a muchos ciudadanos, pero también ha incomodado a otros. Como a mí. ••• Se trata de una triste concesión al público. Su vida más íntima ya es patrimonio de todos. ••• Las críticas del presidente argentino a la esposa de Sánchez no es un ataque frontal a la democracia. La mujer del presidente no es un asunto de Estado. ••• Llevan razón quienes afirman que el problema migratorio de Canarias no se soluciona con la anunciada visita del Papa. No somos un tercer mundo, Santidad. ••• Ha reconocido que «seguir con mi mujer después de veinte años es un fenómeno paranormal en mi vida». ••• Se trata de un famoso cantante tan maniático que, cuando actuó en Cádiz y se alojó en el hotel Meliá Sancti Petri, pidió que cubrieran el suelo con sabanas para no pisar por donde había pisado todo el mundo. Sin comentarios.

Imagen
SUBE BAJA
VICTORIA STARMER

La mujer del premier británico, protagonista del primer gran escándalo desde su llegada a Downing Street, por recibir cuantiosos regalos personales en forma de numerosos vestidos de grandes marcas valorados en 11.8000 euros y unas gafas de 2.800. Tan desagradable hecho ha sido bautizado con el nombre de Wardrobegate. Estos regalos han servido para que Victoria haya podido renovar su vestuario y contar incluso con un asistente personal para las compras. También el primer ministro ha sido acusado de recibir cuantiosos regalos de lord Waheed Alli, millonario productor de televisión. A cambio de sus regalos, le ha sido permitido formar parte importante del equipo de Starmer. El escándalo está servido.
MARGARITA ROBLES

La ministra de Defensa de Sánchez y la más independiente del Ejecutivo, con fama de «ir siempre por libre» según miembros del Gobierno. Lo ha demostrado calificando a Venezuela de lo que, desgraciadamente, es: «Una dictadura», palabra maldita que ha causado malestar en el Gobierno por «dar una baza al Partido Popular». Tampoco se puede olvidar aquella ocasión en la que, tras el reconocimiento de Palestina por parte de Sánchez, Margarita Robles declaró que «lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio».
JOSEP BORRELL

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, quien ha tenido el valor y coherencia de calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como «un régimen dictatorial», a pesar de ser su mujer, Cristina Narbona, la presidenta del PSOE. Se trata de la primera vez que el responsable de coordinar la acción exterior de Bruselas define de esta manera a Venezuela, elevando así la presión sobre el Ejecutivo español. «Naturalmente, esto es un régimen dictatorial, autoritario» Tal afirmación está en línea con lo que declaró recientemente la ministra Robles.
RAMÓN SANTOS

El embajador de España en Venezuela que ni se comportó ni viste como tal («una guayabera de lino arrugado con capucha y de color blanco») que permitió violar el territorio español, consintiendo el acceso, con todos los honores, de una persona como Delcy Rodríguez, que tiene prohibida la entrada en España y en el resto de la Unión Europea, además de otros, como su hermano, presidente de la Asamblea, y que ha pedido oficialmente la ruptura de relaciones entre España y Venezuela. A gente de esta calaña este embajador fue tan solícito que les ofreció hasta whisky Chivas. Y lo más grave, ser testigo, sin oponerse, de un infame chantaje al presidente electo, Edmundo González Urrutia, a quién se le obligó a firmar un polémico y vergonzoso documento reconociendo el «triunfo de Maduro» para poder exiliarse a España. Cierto es que el máximo responsable de este atropello es el presidente, Pedro Sánchez, y su ministro de Asuntos Exteriores. Por ello pedir la dimisión del indigno embajador, sería un brindis al sol.



OKDIARIO / 21 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 14 Sep, 2024 9:27 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 14 de septiembre de 2024


Imagen


EL REY JUAN CARLOS (SÍ, REY) DURMIÓ EN UN HOTEL DE LUJO «COMO UN JEQUE» ¡QUÉ VERGÜENZA!

    He cumplido ya 92 años y 70 como periodista. En todo este tiempo he sido testigo de infinidad de situaciones y comportamientos humanos que no puedo olvidar. Pero ninguno como el que fui testigo el pasado 6 de septiembre durante el funeral por Juan Gómez Acebo en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas, en la capital de España, donde los reyes y la familia Borbón en pleno le despidieron, en un emotivo funeral con lágrimas, abrazos y luto riguroso. Había fallecido el pasado mes de agosto a los 54 años, cinco meses después de la muerte de su hermano Fernando.

    Con tal motivo, el Rey Juan Carlos se trasladó desde su exilio en Abu Dabi (no me caigan en la vulgaridad de «exilio dorado») a Madrid, llegando al aeropuerto de Barajas acompañado tan sólo por don Vicente García Mochales, el teniente coronel de la Guardia Civil, conocido por el cariñoso apelativo de Mochi, que desde hace algunos años se encarga de actuar como lazarillo y cuyo brazo izquierdo real es sostenido por Mochi como una prolongación natural de sí mismo, mientras que el derecho lo apoya don Juan Carlos en un bastón. Por su forma de guiarle y por el intercambio de miradas y sonrisas, parece haberse forjado una relación de amistad y complicidad.

    Pero en el aeropuerto no le esperaba nadie. Cuando lo normal es que hubiera sido recibido por algunos de los hermanos Gómez Acebo. Bruno, Beltrán o Simoneta. Pues no. ¡Nadie! Y sólo en compañía de Mochi se trasladó, no a la Zarzuela sino al lujoso hotel Four Seasons «como un jeque», titulaba un periódico madrileño. ¿Qué hubieran preferido, una pensión o un piso turístico? Sobraban esos calificativos. ¡Que vergüenza!

    Hoy recuerdo el día que la reina Victoria Eugenia regresó a Madrid desde el exilio suizo de Lausanna, el 8 de febrero de 1968, después de treinta y siete años de ausencia para amadrinar a su biznieto Felipe, a petición del Rey Juan Carlos. Dentro de sus sentimientos contra el general Franco, se negó a pernoctar en el Palacio de la Zarzuela, propiedad de Patrimonio Nacional, que la soberana identificaba con el general. Pero no se fue a ningún hotel como hoy el Rey Juan Carlos, ¡lastimoso el tema!, sino que la duquesa de Alba, la gran Cayetana, le ofreció el Palacio de Liria. Mientras que hoy, ningún aristócrata de la Diputación de la Grandeza se ha molestado en ofrecerle sus palacios, sus lujosas residencias.

    Tiempo después de aquella visita de la reina a Madrid, me trasladé a Lausanna para hacerle una entrevista y conocer sus impresiones sobre el histórico regreso a España. En el transcurso de nuestra conversación lo que sí me quiso dejar muy claro la soberana es que ella no le había dicho a Franco, en su encuentro en Zarzuela el día del bautizo de Felipe, que ya tenía tres borbones para elegir: padre, hijo y nieto, como se propagó casi oficialmente desde El Pardo. «¿Como iba yo a decir tal tontería –me relató– cuando, horas antes, yo me había arrodillado ante mi hijo (el conde de Barcelona) al recibirme en el aeropuerto de Barajas? Fui yo quien le pidió que me diera la bienvenida en Madrid, para que todo el mundo supiera quien era el rey de España, el futuro rey».

    Pero aún hubo más el día del funeral por Gómez Acebo, que desconcertó y sorprendió a muchos de los presentes: la llegada a la Iglesia Catedral de Felipe VI dando el brazo a su esposa Letizia, mostrando muy visible la alianza matrimonial en la mano del brazo al que se agarraba la consorte. Después de todo lo que ha pasado o se ha dicho que ha pasado, ¿en qué quedamos? Porque según la revista Lecturas, y en portada: «Letizia, apartada de la familia del Rey» (Pilar Eyre dixit) ¿O es que después del vuelco emocional… llega la calma?

    Y, a propósito del ridículo descubrimiento de Alejandro Entrambasaguas, después de más de un año de «investigación» –según propias palabras– sobre los orígenes reales de Letizia, quien desciende nada menos que del rey Fernando II de León –noticia tan vieja como el tiempo transcurrido desde 2009 en la que ya se especuló sobre este tema, siendo desmentido incluso por la propia Zarzuela–, un ilustre miembro de una importante Casa Real se ha puesto en contacto conmigo para, con gran sentido del humor, hacerme llegar la solución: «Hagamos una prueba de ADN a la consorte real y a los restos del rey Fernando II y… ¡todos quedaremos tan contentos con el resultado!



CHSSSSS ••• Con los nervios a flor de piel después de la boda de su hija con el chaman negro, el rey ha decido poner orden en la familia. ¡Ya podría haberlo hecho unos meses antes y se hubieran ahorrado tal bochornoso espectáculo! ••• No tiene escrúpulos en clamar contra los Lamborghini cuando él no se baja ni de un Audi A8 ni del Falcon. ••• Al nuevo presentador sólo le falta presumir, como aquel otro, de «rojo y maricón». Ya sabemos, ya sabemos que es de izquierdas hasta las cachas. Pero ¡hombre! no lo repitas tan exhaustivamente que no nos importa. ••• Me parece ridículamente provocador presumir, repitiendo una y mil veces, que a él no le van a pagar catorce millones de euros por «la mierda de siempre», en propia expresión. ••• Y ridículo, también, decir «tengo mucho dinero» y «soy muy varonil, muy fogoso, mantengo relaciones sexuales todos los días al amanecer y al atardecer». Pues que nos diga la fórmula. ••• Lo de nobleza obliga ha quedado en una frase vacía de contenido. ••• Un triste ejemplo: es duque pero no ha tenido reparos en hablar de la pésima relación con sus hermanos, después de una década de la muerte de su madre. ••• Recordar que la frívola influencer de la Familia Real es «la quinta en el orden de sucesión al trono» no sólo es patético sino ofensivo para la Institución. ••• «En España el mayor héroe que hay es Milei». Demasiado decir, querida, al menos que sea un cumplido obligado por tu estancia en Buenos Aires y tu encuentro con el líder argentino. ••• Mientras se airea excesivamente el fin de su tratamiento de la quimioterapia, la reina desvela cuál es el estado de salud del rey y su actitud durante el tratamiento del cáncer que padece. ••• No desperdicia ocasión de mostrar, con todo descaro, el mejor atributo físico de su persona: el culo. ••• Todo el carisma que le sobra a María Corina Machado, le falta a Edmundo González.

Imagen
SUBE BAJA
JULIA NAVARRO

La querida periodista y afamada escritora, que esta semana ha presentado con gran éxito en el Ateneo de Madrid y amadrinada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, su nueva novela El niño que perdió la guerra (Plaza y Janes). Se trata de la novena publicada junto con (La hermandad de la Sabana Santa, en 2004; La Biblia de barro, en 2005; La Sangre de los inocentes, en 2007; Dime quien soy, en 2010; Dispara, yo ya estoy muerto, en 2013; Historia de un canalla, en 2016; y Tú no matarás, en 2018.
BEATRIZ CORTÁZAR

La brillante periodista de la crónica social que ha contraído matrimonio la pasada semana con el abogado penalista Javier Díaz Aparicio, en un acto íntimo y sencillo ante el notario Álvaro Lucini Mateo. Actuaron de padrinos la madre del novio, doña Josefa Aparicio y el periodista, amigo y compañero de la novia Carlos Pérez Gimeno. Vaya este comentario como mi felicitación y regalo a la querida novia, deseándoles larga vida de pareja. Sólo un reparo: ¡hay que casarse con corbata, querido Javier!
MARIO NIEBLA

Fundador y director de la revista de vida social andaluza Escaparate, desde 2006, que acaba de celebrar la gala de su XVIII edición de los Premios. La fiesta tuvo lugar en el emblemático Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana sevillano. En esta ocasión contaron como padrino de honor al archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo, y como madrina a Victoria de Hohenlohe-Langenburg, duquesa de Medinaceli. Los premiados fueron, entre otros, el modisto Ángel Schlesser, el seleccionador de fútbol Luis de la Fuente, el escritor Andrés Amorós, la joyera Cristina Yanes, el comunicador Carlos Sobera y el periodista José Ribagorda. Asistieron el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, los duques de Feria, Beatriz de Orleans, Gunilla von Bismack, Ágatha Ruiz de la Prada, Eugenia Martínez de Irujo, Antonia Dell´Atte, Victorio y Lucchino, María del Monte, Pascua Ortega, Eduardo Inda, director de OK diario, Paloma Segrelles y muchos más. Todo un éxito en este final de verano largo y caluroso.
BEGOÑA GÓMEZ

Polémica esposa del presidente del Gobierno de España, por no acusar recibo tras llegarle de la Universidad Complutense de Madrid la decisión de no renovarle la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva que, desde el 30 de octubre de 2020, codirigía. Al carecer de titulación alguna universitaria oficial no puede ser directora. La decisión se ha trasladado, también, a los patrocinadores La Caixa y Reales Seguros. Como consecuencia del ilegal nombramiento de Begoña, con el único mérito de ser vos quien sois, el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, responsable de la puesta en marcha de la cátedra, mantiene hoy la condición de investigado, aunque debería haber sido cesado por el daño reputacional que ha hecho a la Universidad.



OKDIARIO / 14 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por PATATINA » Dom 08 Sep, 2024 7:52 pm

No teniamos bastante con la Patatina y aparece Otilia. Los de Teta5 haciendo el ridiculo baboseando con que Letys desciende de la pata del caballo del Cid pero llegó Don Jaime para trolearles el programita e informarnos de mas burdeles en el arbol familiar. :loker

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 08 Sep, 2024 4:55 pm

Invitado escribió:Imagen

Peñafiel destruye a Letizia en TV: por qué esconde a su tía Otilia, prostíbulos y clientes

Jaime Peñafiel vuelve a Telecinco y se venga de Letizia: una de las abuelas trabajaba en un prostíbulo y se quedó embarazada




En el minuto 03:50:18 al final justo del programa Fiesta 2024xPrograma 220

https://www.mitele.es/programas-tv/fiesta/

Arriba