Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 22 Feb, 2024 12:57 am

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 21 Feb, 2024 5:33 pm


La Princesa Leonor participa en el acto central del 142 aniversario de la AGM

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Jue 15 Feb, 2024 1:26 pm

¿Cuánto pesa la mochila de la Princesa Leonor?
Como todo cadete, la Heredera de la Corona debe cargar durante las maniobras con un pesado equipo que incluye ropa de abrigo, armamento, casco, botas, neceser, raciones de comida, esterilla y saco

13/02/2024

El peso de la mochila es determinante para que las maniobras militares, como las que realiza la Princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza, se puedan desarrollar de la mejor forma posible. Por un lado, no debe faltar nada que se pueda necesitar, porque en ese tipo de ejercicios no cuentan con suministro externo; pero por otro lado no debe incluir ningún objeto prescindible que añada más peso del indispensable.

Lo ideal es que la mochila de combate pese poco más 10-12 kilos, porque a ese peso hay que añadir el resto del material que tiene que llevar el militar, cuyo equipo completo suele superar los 20 kilos, incluyendo la mochila y el casco.

En el caso de la Heredera de la Corona y sus compañeros de la Academia de Zaragoza, las maniobras se hacen con el uniforme boscoso pixelado, las botas tácticas y el armamento reglamentario.

Imagen

Son muchos los elementos que todo cadete, como la Princesa Leonor, debe llevar en su mochila cuando está de maniobras, además de las mudas de ropa. Por un lado están las prendas de abrigo para protegerse del frío, que consisten en un forro polar, gorro y braga de lana, guantes y calcetines.

Además, deben llevar un neceser de maniobras que facilita el Ejército con los elementos de higiene y sanitarios indispensables, y las raciones de combate de las Fuerzas Armadas, que son cofres individuales con todo lo necesario para que los militares estén bien alimentados en condiciones de alto desgaste energético.

Entre las mejores raciones del mundo

Las raciones del Ejército español están consideradas como unas de las mejores del mundo e incluyen, además de los alimentos, un pequeño hornillo para calentar las latas de comida, pastillas de combustible y cerillas para encenderlas. También incluyen polvo isotónico defatigante con vitamina C, pastillas potabilizadoras de agua, desinfectante de manos y abrelatas.


Imagen
Raciones individuales de las Fuerzas ArmadasEl Debate


En el equipo de la Princesa no falta la cantimplora ni los elementos necesarios para pasar la noche al raso: colchoneta aislante, saco de dormir y capa de agua, que permite construir un refugio cuando no hay opción de instalar una tienda de campaña.


https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... 74286.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 13 Feb, 2024 1:56 pm


Así es la INFANTA SOFÍA de España, hija pequeña de los Reyes y segunda en la línea de sucesión

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 12 Feb, 2024 8:39 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 12 Feb, 2024 4:45 pm

Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 12 Feb, 2024 4:25 pm

PRINCESA LEONOR: REVELAMOS SU AGENDA LLENA DE DESAFÍOS

La heredera al trono está llegando al ecuador de su formación en la Academia de Zaragoza, y tiene ante ella nuevos desafíos

10/02/2024

La princesa Leonor tiene frente a ella un horizonte cargado de desafíos y duros retos dentro y fuera de la Academia. La heredera al trono comenzaba una nueva fase de adiestramiento al cambiar las aulas y las clases lectivas por el campo de maniobras de San Gregorio, para hacer prácticas de instrucción de combate -tanto de pelotón como de sección-. Allí estará sobre el terreno, junto a sus compañeros de segundo curso hasta el 9 de febrero, y será un examen en el que tendrá que demostrar los conocimientos adquiridos, así como sus capacidades para ejercer el mando de unidades y su nivel de instrucción como combatiente.

Imagen

Prácticas con explosivos y fuego real, pruebas diurnas y nocturnas, ejercicios de tiro con fusil de asalto, marchas de endurecimiento con todo el equipo...Leonor pondrá todo su empeño y esfuerzo, tanto físico como mental, para dar lo mejor de si misma y demostrar todo lo aprendido durante estos meses en la academia.

Nueva agenda

Tras los ejercicios de esta semana, Leonor llega al ecuador de su formación en Zaragoza y ya con fechas muy señaladas en la agenda. El 20 de febrero participará en el acto por el 141 aniversario de la AGM, que fue creada en 1882 por Alfonso XII, y, entre el 11 y el 24 de marzo, volverá a salir de maniobras. Cuatro días después regresará a casa por unos días para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril) junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, que también tendrá mucho que contar de su experiencia en el colegio de Gales.

Imagen
Imagen

Del 1 al 24 de mayo están fijados los exámenes del segundo cuatrimestre. Y el 1 de junio se espera que asista, junto a los Reyes, a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en Oviedo, aunque dependerá de si ese fin de semana tiene permiso para salir de la academia. El desfile se celebrará en la capital asturiana, mientras que las playas de Gijón serán el escenario de una exhibición aérea y naval.

Asimismo, antes de que acabe el curso, volverá al Pirineo aragonés para la fase de verano, centrada en marchas de montaña y escalada.

Imagen
Imagen
A la princesa de Asturias se le da bien el esquí, la esgrima, el voleibol y parece que, ahora, también la hípica. Un deporte que le costó al principio, pero en el que ha ido mejorando mucho. En el Pirineo aragonés. Doña Leonor tiene vacaciones en Semana Santa, en mayo visitará Oviedo y el 19 de julio será nombrada dama alférez cadete en la Academia Militar de Zaragoza

El 15 de julio terminará su formación en el centro docente del Ejército de Tierra y, el día 19 del mismo mes, será nombrada dama alférez cadete en el acto de clausura. Cinco días antes, el 14 de julio, aunque no hay confirmación oficial, los Reyes presidirán la entrega de Reales Despachos de Empleo en la AGM de Zaragoza. Leonor empezará entonces sus primeras vacaciones como oficial del Ejército y, además, con carné de conducir, lo que podría llevarnos a verla conduciendo su primer coche en Mallorca.

Un mes después, en agosto, tras las vacaciones de verano, Leonor ingresará como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). El curso en la Armada incluye embarcarse en el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, aunque no se sabe todavía si completará los seis meses de navegación.



https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... -desafios/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mié 07 Feb, 2024 1:51 pm

Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mar 30 Ene, 2024 7:42 pm

"UN EMOCIONANTE ENFRENTAMIENTO"

La princesa Leonor y su última imagen compitiendo en voleibol, tras su pasada plata en esgrima

Con este último partido, de su deporte favorito, la heredera ha dado por finalizada su participación en el Campeonato Interacademias de la Academia General del Aire de San Javier

30/01/2024 -

Totalmente integrada en las actividades que rodean a su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor es una más entre los jóvenes cadetes del Ejército. Así lo hemos corroborado con los retos físicos a los que se ve sometida junto a sus compañeros, las actividades de ocio que comparte con ellos o incluso los programas en los que participa como una dama cadete normal.

Prueba de ello es la visita de estos días al XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido popularmente como Interacademias, que ha llegado a su fin. Primero logrando con su equipo la medalla de plata en esgrima, y ahora participando en uno de los partidos en una de sus grandes aficiones: el voleibol.

Imagen
La princesa Leonor, con sus compañeras en el campeonato militar de Murcia. (Interacademias.com)

Disputado en la Academia de San Javier de Murcia, que será su destino militar en 2025, la dama cadete Leonor de Borbón fue testigo del partido de voleibol de sus compañeros de la Academia General del Aire de Zaragoza frente a la Escuela Naval Militar. Un primer encuentro en el que, como se lee en la página web de los Juegos Interacademias, resultó victorioso el equipo aragonés. Aunque no sabemos a ciencia cierta si participó en este encuentro en el que los jóvenes estudiantes de la ciudad del Ebro ganaron.

Imagen
La princesa Leonor, con sus compañeras en el campeonato militar de Murcia. (Interacademias.com)

"A pesar de la igualdad en el desempeño de ambos equipos, la Academia General del Aire logró imponerse en el primer tercio del partido, asegurando así su victoria en este emocionante encuentro. Su habilidad y determinación les permitieron llevarse la merecida victoria, destacando por su juego estratégico y su espíritu competitivo", develaban en su crónica.

Sí participó la hija de los Reyes, Felipe y Letizia, en un segundo encuentro de confraternización en el que se enfrentaban, en este caso, la Academia General del Aire junto a la Academia General Militar (donde se forma la princesa Leonor), frente a la Escuela Naval Militar y la Academia Central de la Defensa, siendo, en este caso, favorable la victoria para estos últimos.

Imagen
La princesa Leonor durante los ejercicios de montaña y de esquí con sus compañeros cadetes de la Academia General de Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)

El equipo de la heredera perdió en este partido de voleibol, donde la hemos podido ver luciendo, junto al resto de sus compañeras del Ejército, la equipación oficial de su academia: pantalones cortos azules y camiseta roja con detalles amarillos. Una oportunidad muy especial para la princesa Leonor de acercarse, una vez más, a este deporte que practica desde niña, dado que la Princesa de Asturias ya formaba parte del equipo de voleibol de su colegio, el Santa María de los Rosales de Madrid




https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3820702/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mar 30 Ene, 2024 7:37 pm

La princesa Leonor se despide de Murcia con un partido de voleibol con sus compañeras militares

La heredera al trono ha participado en el Campeonato Interacademias que se ha celebrado estos días en la Academia General del Aire de San Javier

Imagen

30 DE ENERO DE 2024

El paso de la princesa Leonor (18) por el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido como popularmente como Interacademias, toca a su fin. La heredera al trono ha participado en un partido de confraternización de voleibol con compañeras de la Academia General Militar de Zaragoza, donde realiza segundo curso como dama cadete.

Imagen


La Princesa de Asturias es una gran jugadora de voleibol, un deporte que ha practicado desde niña en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde hizo los ciclos de infantil, primaria y secundaria antes de comenzar el bachillerato en un internado de Gales. Vestida con pantalones cortos azules y camiseta roja con detalles amarillos, la equipación reglamentaria, la cadete Borbón Ortiz jugó un partido amistoso en el que alumnas de su Academia y la Academia General de Aire se enfrentaron al equipo formado por miembros de la Escuela Naval Militar y de la Academia Central de la Defensa. Estos últimos resultaron vencedores.

Imagen


Antes, la Academia General del Aire mostró su superioridad en voleibol frente a la Escuela Naval Militar, que logró imponerse en el primer tercio del partido, asegurando así su victoria en un emocionante encuentro.

Imagen

Durante los tres días que ha durado este torneo entre alumnos de las academias militares de España, 384 jóvenes de los tres Ejércitos, incluida la Princesa, han formado parte de varias competiciones. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia participó con sus compañeras de la Academia de Zaragoza en una competición de esgrima donde obtuvo la medalla de plata.

Imagen

Este martes el trofeo Interacademias toca a su fin en Murcia con la entrega de galardones finales, la ceremonia de clausura, el vino español y el regreso de las delegaciones. El objetivo de estos días de deporte es fomentar la convivencia entre los alumnos militares, ya que además de competir comparten comedor y alojamiento en la base de San Javier y en el centro de alto rendimiento de Los Narejos. Al igual que su hija, don Felipe participó en esta cita en 1987, mientras se formaba en la Academia General del Aire, y se decantó por el lanzamiento de jabalina.



https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... academias-

militares-murcia/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 30 Ene, 2024 3:00 am

La princesa Leonor participa en un torneo de voleibol.
La heredera asiste a la AGA para participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido popularmente como 'Interacademias', que tiene lugar cada dos años.



ImagenImagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por chincha » Mar 30 Ene, 2024 1:25 am

Nadie monta a caballo como la heredera Oranje eso os tiene que doler :loker

Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por La Mapacha » Lun 29 Ene, 2024 9:47 pm

Invitado escribió:Qué mal lo pasan algunas hoy con esto.


¡Bravo por Leonor! Callando bocas.
:bravooo: :bravooo: :bravooo:

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 29 Ene, 2024 9:30 am

Invitado escribió:



La princesa y sus compañeros obtuvieron la medalla de plata en esgrima.
Imagen



Fantástico :>D: :>D:

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 29 Ene, 2024 3:00 am





La princesa y sus compañeros obtuvieron la medalla de plata en esgrima.
Imagen

Arriba