Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 26 Nov, 2020 4:53 pm

La Reina Letizia presidirá en Valencia la ceremonia de los Premios Rey Jaime I

Doña Letizia acudirá en solitario, pues el Rey Felipe VI ha suspendido todas sus actividades ya que se encuentra guardando el preceptivo periodo de cuarentena


26 nov 2020

La Reina Letizia presidirá la ceremonia de los Premios Rey Jaime I 2020, que se celebrará el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 12.00 horas en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, ha anunciado la fundación que impulsa los galardones.

Doña Letizia acudirá en solitario, ya que el Rey Felipe VI ha suspendido todas sus actividades oficiales, ya que se encuentra guardando el preceptivo periodo de cuarentena de diez días tras conocer que una persona con la que había tenido contacto próximo había dado positivo por Covid-19. Según informó la Casa del Rey, la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la ceremonia en Valencia se entregarán los galardones a los premiados de las seis categorías: Investigación Básica 2020 a Fco. José García Vidal; Economía 2020 a Diego Puga; Investigación Médica 2020 a Miguel Beato del Rosal; Protección Medio Ambiente 2020 a Fernando T. Maestre; Nuevas Tecnologías 2020 a Laura Lechuga y al Emprendedor 2020 a Verónica Pascual.

Previamente, el próximo domingo, 29 de noviembre, los premiados recibirán la insignia de oro a manos del president de la Generalitat en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el patio gótico del Palau de la Generalitat.

Al día siguiente, a las nueve de la mañana habrá un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la FVEA y, tras la ceremonia, el mismo día 30 de noviembre a las 16.30 horas tendrá lugar el tradicional coloquio de los premiados en el que explicarán sus diferentes investigaciones por las que se han merecido la condecoración.

Una vez finalizadas las presentaciones, se dará paso a un coloquio con los presentes, moderado por el profesor Javier Quesada. La cita tendrá lugar en el salón de actos del edificio de la CEV (Calle Hernán Cortés, 4) y estará abierto al público hasta completar el aforo, que, dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, será muy reducido. No obstante, el acto se retransmitirá en directo vía streaming por esta web.

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 26_1017689

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 25 Nov, 2020 8:19 pm

Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 25 Nov, 2020 7:50 pm

24 DE NOVIEMBRE DE 2020

europapress
ES ANDALUCÍA - SEVILLA

La Junta concede al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado este martes, a propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, expresar su voluntad de conceder al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía, al entender que "ahora más que nunca" el monarca es "el mejor símbolo de la unidad de España, y es más necesario que nunca en los tiempos que vivimos, uno de los momentos más comprometidos de nuestra historia contemporánea".

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que la concesión de esta medalla constituye "un motivo de orgullo y satisfacción" para todos los miembros del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), y está "convencido" de que también lo es "para todos los andaluces".

Bendodo ha explicado que, con esta medalla, Andalucía va a "reconocer los valores esenciales de una sociedad que busca el progreso, la convivencia pacífica, la solidaridad interterritorial y la suma en búsqueda de intereses comunes".

Para la Junta, el rey Felipe VI, "al que unen unos lazos muy estrechos con Andalucía, ostenta méritos más que sobrados para esta alta distinción". "Desde la moderación y con ejemplaridad, el rey Felipe VI se ha hecho heredero de la confianza de todos los españoles y andaluces", ha agregado en esa línea el consejero portavoz del Gobierno andaluz.

"LAZO AFECTIVO SÓLIDO" CON ANDALUCÍA


La Junta ha justificado en la referencia del Consejo de Gobierno la concesión de esta medalla al Rey "por constituir su figura el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado".

El titular de la Corona "personifica los principios y valores que sustentan y refuerzan nuestra identidad colectiva como Nación española y que aportan a Andalucía el mejor referente de concordia, de serenidad, de entusiasmo y de determinación con el que arrostrar las vicisitudes del presente, emprender la recuperación y trabajar juntos por el porvenir", sostiene la Junta.

En esa línea, desde el Gobierno andaluz argumentan que "su Majestad el Rey responde de forma permanente a la lealtad incontestable de Andalucía con el respaldo de la Corona a sus principales inquietudes e iniciativas", y "la presencia y participación de Don Felipe, a lo largo de los años, en los muchos y muy diversos acontecimientos de la comunidad autónoma, añaden a estos no solo el aval de la más alta institución nacional, sino también un testimonio fehaciente de afecto, de simpatía y de aliento, en consonancia con el histórico vínculo de cariño entre la Familia Real y Andalucía".

"Desde la moderación y con ejemplaridad, Su Majestad el Rey se ha hecho digno heredero de la confianza que los españoles, por amplísima mayoría, depositaron en la institución monárquica como cabeza del Estado en la Constitución Española de 1978, y que para Andalucía supuso el nacimiento de una época de esperanza hasta entonces solo soñada", según expone también la Junta.

"Desde la moderación y con ejemplaridad, Su Majestad el Rey se ha hecho digno heredero de la confianza que los españoles, por amplísima mayoría, depositaron en la institución monárquica como cabeza del Estado en la Constitución Española de 1978, y que para Andalucía supuso el nacimiento de una época de esperanza hasta entonces solo soñada", según expone también la Junta.

Desde el Ejecutivo de Juanma Moreno defienden también que "el espíritu regenerador que impregna Andalucía, y con el cual se impulsa hacia el futuro toma su inspiración, en buena medida, del carácter integrador, reflexivo y comprometido de Don Felipe".

La Junta agrega que "la sociedad mundial en general, y dentro de ella la española y la andaluza, atraviesa uno de los momentos más comprometidos de la historia contemporánea; un desafío que pone a prueba, una vez más, y con inusitada dureza, su capacidad de organización; sus niveles de resistencia como sistema socioeconómico; la solidez e idoneidad de sus instituciones; y, como elemento clave, la colaboración entre estas y la cohesión de la ciudadanía y de sus representantes en torno a sus objetivos compartidos".

"La figura de Felipe VI aporta a los andaluces, en esta coyuntura extraordinaria, un espejo nítido de sus fortalezas y un refuerzo moral de la mayor relevancia para el desarrollo de sus capacidades", según abunda la Junta.

El Gobierno de PP-A y Cs agrega que, "durante los años transcurridos desde el inicio de su reinado, Don Felipe y Andalucía han estrechado el fuerte enlace que los une, constituyéndose como apoyo mutuo en su trayecto por la historia, y subrayando los valores compartidos, como son la convivencia pacífica; la solidaridad interterritorial; el carácter enriquecedor de la diversidad; la necesidad de construir sobre la generosidad, la cordialidad y la suma de todos en la búsqueda de los intereses comunes; la importancia de alcanzar una prosperidad sostenible y el papel de la educación y la cultura en la felicidad de los pueblos, entre otros".

ACTO DE ENTREGA

Para la Junta, "es manifiesto, por tanto, que en Su Majestad el Rey Felipe VI concurren, en grado de excelencia, los méritos suficientes para hacerse acreedor a la primera Medalla de Honor de Andalucía", tal y como ha acordado el Gobierno andaluz de conformidad con el artículo 27.23 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, a propuesta del presidente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno.

A preguntas de los periodistas, el consejero portavoz, Elías Bendodo, ha indicado que la entrega de este reconocimiento "no tiene por qué" celebrarse el 28 de febrero, día de Andalucía, y al respecto ha avanzado que, "de acuerdo con Casa Real, se articulará una fecha para celebrar un acto para la entrega" de esta medalla.

https://www.europapress.es/esandalucia/ ... 32657.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 25 Nov, 2020 7:41 pm

La Reina: «Al Rey le habría gustado mucho estar hoy aquí en Sevilla; le he dado mucha envidia»

Doña Letizia representa en la Tourism Innovation Summit a Don Felipe, que guarda cuarentena desde el lunes


La Reina ha presidido este miércoles en nombre del Rey la Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla. Don Felipe tenía previsto intervenir en este congreso, pero tuvo que suspender el viaje al verse obligado a guardar cuarentena tras haber mantenido contacto el pasado domingo con una persona que el lunes dio positivo al Covid.

Aunque Zarzuela no ha informado sobre la identidad de la persona que estuvo en contacto con el Rey ni sobre las circunstancias en las que se produjo el contacto, todo apunta a que se produjo en el ámbito privado y algunos medios indican que se trata de uno de sus mejores amigos.

Mientras Don Felipe se encuentra aislado en La Zarzuela, Doña Letizia ha viajado a Sevilla para intervenir en este congreso del turismo. Es algo muy excepcional que la Reina sustituya al Rey en un acto institucional, pero no es la primera vez que ocurre, ya que en algunas ocasiones los acontecimientos sobrevenidos han obligado a Don Felipe a cambiar de programa en el último momento.

La cita de Sevilla empezó con un minuto de silencio con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles y que, según dijo después la Reina, simboliza «el compromiso de una sociedad que desde todos los ámbitos expresa su rechazo a esta lacra»

Aplausos cuando mencionó al Rey


Doña Letizia empezó su intervención con un saludo en inglés y con un mensaje del Rey: «Permitidme primero que os traslade un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla». En este momento, la Reina fue interrumpida por aplausos del público y, cuando prosiguió, dijo que a Don Felipe le había dado «mucha envidia» no haber podido acudir a la cumbre del turismo y añadió que el Rey «es muy consciente del impacto que la epidemia está teniendo en este sector».

La Reina agradeció al sector del turismo su respuesta solidaria frente a la pandemia: «Habéis colaborado en transporte de material sanitario, donaciones de alimentos, alojamientos, desplazamientos. La sociedad española no olvidará el compromiso de una industria, la del turismo, que es esencial en nuestro país y que ha dejado aún más claro su profesionalidad y su capacidad de sacrificio».

Además, Doña Letizia destacó «la dedicación y excelencia de nuestros profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural, cultural, gastronómico y social que nuestro país atesora», unos elementos decisivos para que España se haya convertido en «líder en la industria del turismo en el mundo».

Para el viaje a Sevilla, la Reina eligió un vestido blanco con motas en color negro de la marca sevillana Cherubina y que ya había lucido con anterioridad.

Durante la visita, la Reina estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Moreno agradeció a los Reyes «su respaldo al acto», y a la Reina «su presencia», y recordó que este martes, la Junta de Andalucía decidió conceder al Rey la primera Medalla de Oro.


https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 25 Nov, 2020 7:29 pm

La Reina Letizia, soberbia, enamora con su look "black and white" en Sevilla

MADRID, 25 (CHANCE)

Los Reyes tenían una cita hoy en Sevilla para inaugurar, en su único acto conjunto de la semana, el "Tourism Innovation Summit", el primer congreso de innovación turística celebrado en la ciudad hispalense. Un evento al que Don Felipe no ha podido asistir al encontrarse en cuarentena desde el pasado lunes debido a su cercanía con un positivo en Covid-19. Doña Letizia ha presidido el acto en solidario y, con su soberbio look, ha conseguido que ni siquiera hayamos echado en falta a su marido.

Y es que, apostando todo al blanco y al negro, la Reina ha firmado uno de sus mejores looks de los últimos meses sin incumplir sus máximas de ahorro, reciclaje y austeridad, recuperando uno de sus modelos qué mas dio que hablar el pasado año.

Nos referimos al vestido bicolor de puntitos que Doña Letizia estrenó en junio de 2019 en el Palacio de Windsor en la ceremonia de investidura de Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera por parte de la Reina Isabel II. Un sofisticado diseño puntillista con mangas abullonadas y cuello perkins en color blanco y negro de la firma sevillana Cherubina que, casualmente, ha vuelto a lucir con motivo de su visita a la ciudad andaluza.

Como complementos, la Reina ha apostado por dar todo el protagonismo a los colores del vestido y, con una capa negra que le vimos hace tan sólo unos días en la entrega del Premio Francisco Cerecedo de periodismo, unos salones de altísimo tacón negros y un bolso de piel blanco - que todavía no le habíamos visto nunca - ha completado un look "black and white" de lo más espectacular y elegante.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 4.amp.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 25 Nov, 2020 7:14 pm

INAUGURACIÓN DEL TOURISM INNOVATION SUMMIT (TIS 2020)
Recinto FIBES. Sevilla, 25.11.2020
Economía

Sus Majestad la Reina inaugura en Sevilla la primera edición del congreso de innovación turística “Tourist Innovation Summit”

Su Majestad la Reina a su llegada al acto es recibida por el presidente de la Junta de Andalucía, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía y el alcalde de Sevilla

Imagen
Imagen
Imagen




Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con las autoridades asistentes al acto
Imagen

Su Majestad la Reina durante el minuto de silencio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
Imagen

Su Majestad la Reina en primera fila de asientos durante la bienvenida por parte de la directora del TIS
Imagen
Imagen


Vista general del auditorio durante la bienvenida por parte de la directora del TIS
Imagen

Su Majestad la Reina durante su intervención en el Tourism Innovation Summit
Imagen
Imagen
Imagen


Su Majestad la Reina en el expositor de la Junta de Andalucía durante su recorrido por la TIS2020
Imagen

Su Majestad la Reina durante su recorrido por la TIS2020
Imagen
Su Majestad la Reina en el expositor de Amadeus durante su recorrido por la TIS2020
Imagen
Imagen

Su Majestad la Reina en el expositor de Telefónica durante su recorrido por la TIS2020
Imagen




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 20 Nov, 2020 11:44 am

ENTREGA DE LA XXVI EDICIÓN DEL PREMIO PELAYO PARA JURISTAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO
Palacio de Cibeles. Madrid, 19.11.2020
Institucional


Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de la XXVI edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su contribución a la sociedad española.

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes
Imagen

Su Majestad el Rey recibe el saludo del premiado Tomás de la Quadra-Salcedo
Imagen

Su Majestad el Rey a su llegada al acto acompañado por el galardonado y las autoridades asistentes
Imagen

Su Majestad el Rey en primera fila de asientos al inicio del acto

Imagen

Su Majestad el Rey entrega el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo

Imagen

Su Majestad el Rey tras hacer entrega el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo
Imagen

Su Majestad el Rey acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Pelayo, José Boada, tras hacer entrega del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo

Imagen
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con el galardonado y las autoridades asistentes
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención en la entrega del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio
Imagen
Imagen


Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con el galardonado y las autoridades asistentes
Imagen

D​on Felipe entregó a Tomás de la Quadra-Salcedo el Premio Pelayo, reconocimiento a Juristas de Reconocido Prestigio por sus aportaciones y dedicación a la Justicia, en un acto en el que felicitó Tomas de la Quadra-Salcedo por el galardón recibido y destacó “la labor de los grandes juristas en nuestra sociedad tiene un profundo significado porque España es un Estado de Derecho pleno y moderno. El respeto efectivo al Derecho es y debe ser siempre insignia, emblema y distintivo de nuestra democracia. Se trata de un elemento que se constituye en esencial constitutivo esencial de nuestra convivencia como pueblo”.
También, Don Felipe subrayó que “el Estado de Derecho no puede ser para nosotros algo rutinario, neutro y mecánico; tampoco ajeno a los valores, ni insensible ante las necesidades sociales. Nuestro Estado de Derecho es social y democrático, según la formulación constitucional. Por ello, debe alcanzar los altos ideales de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político inherentes a la dignidad de la persona”.

Estado de Derecho que “para su cabal funcionamiento resulta indispensable un sistema judicial independiente fruto, de la separación de poderes. Estos poderes conviven y actúan sin interferencias, respetando la órbita de los demás. Desde este punto de vista, la garantía jurisdiccional por los jueces y tribunales de los derechos de cada uno y del cumplimiento de sus deberes viene a ser la coronación del Estado de Derecho, que alcanza su más alta expresión institucional en el Tribunal Constitucional y en el Tribunal Supremo”.

Su Majestad el Rey se refirió durante su intervención al premiado subrayando tres rasgos que van más allá del hecho de ser un hombre de leyes

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 19 Nov, 2020 7:03 pm

ENTREGA DE LA XXXVII EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO “FRANCISCO CERECEDO”

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 19 Nov, 2020 6:42 pm

Honores reales en la misa funeral por Jaime Carvajal

Se celebró en la iglesia jesuita de San Francisco de Borja, una hora antes de que tuviera lugar otra en memoria del hijo de Antonio Catalán

18/11/2020

A las 19:00 del martes, un reducido grupo de personas, no más de 50, estaba convocado en una de las capillas de la monumental iglesia jesuita de San Francisco de Borja, en el barrio de Salamanca de Madrid. Se celebraba una misa funeral en honor de Jaime Carvajal, el consejero delegado de Arcano fallecido en septiembre.

Igual que el día del duelo en el tanatorio, el acto contó con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, además de la infanta Elena, amigos personales del financiero, con quien compartían una estrecha relación personal y complicidad institucional, pues entre otras muchas iniciativas, el banquero participaba en la Fundación Princesa de Girona

El calendario quiso que esa misma tarde y en la misma parroquia, pero en la nave principal y una hora más tarde, se celebrara otra misa funeral. En este caso, se trataba del oficio en memoria de Carlos Catalán, hijo del empresario hotelero Antonio Catalán, fallecido la semana pasada tras una repentina y grave enfermedad cuando solo tenía 44 años.

Al tratarse de dos apellidos tan populares del mundo de los negocios, por un momento el eje de Serrano con Maldonado vio desfilar ayer a muchos rostros conocidos del mundo del poder. Aunque nadie sabía de la presencia de los Reyes, lo que hizo que las ceremonias tuvieran los invitados que tenían que ser y no los que siempre buscan el saludo real.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_2837079/

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 19 Nov, 2020 6:34 pm

Así recibieron los reyes a los padres de Ignacio Echevarría, el ‘héroe del monopatín’


Imagen
La familia de Joaquín Echevarria junto a don Felipe y doña Letizia
18/11/20

Felipe VI no quiso que la muerte de Ignacio Echeverría pasara desapercibida. Ignacio es el héroe español que falleció al socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por unos yihadistas que sembraron el terror en Londres.

El monarca rindió homenaje al español durante una visita de Estado al Reino Unido en 2017 por partida doble. Primero en su discurso en inglés ante los parlamentos británicos y luego en su intervención en la cena de gala que ofreció en su honor la reina Isabel II.

Pero no todo quedó ahí. Don Felipe y doña Letizia recibieron a la familia de Ignacio Echevarría en la Palacio de la Zarzuela.

“La visita a los reyes era privada porque la Casa Real no quería que se le acusase de oportunismo”, señala Joaquín Echevarría Alonso, padre del ‘héroe del monopatín’ a Monarquía Confidencial. “Esta visita solamente apareció reflejada en el libro que escribimos hablando de la vida y la muerte de Ignacio”, indica Echevarría.

El padre de Ignacio asegura que “no hubo palabras de aliento” del monarca a la familia. Al contrario, “tuvimos una conversación normal y corriente, como si la reunión no tuviera nada que ver con la muerte de Ignacio”, añade.

Por su parte, la reina Letizia pidió dos sillas y se sentó con la madre de Ignacio aparte. “Mi mujer estaba triste porque nos habíamos pelado porque yo me quedé de que llegábamos tarde. La reina, que la vio así, quiso animarla”, relata Echevarría.

“Le dedicó todo su tiempo y compartieron algunas confidencias”, cuenta el padre de Ignacio. Un gesto que no ha olvidado la familia y que “merece un gran agradecimiento”.


https://monarquia.elconfidencialdigital ... patin/html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 19 Nov, 2020 5:06 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen







Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 19 Nov, 2020 4:49 pm

ENTREGA DE LA XXXVII EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO “FRANCISCO CERECEDO”
Museo Nacional del Prado. Madrid, 18.11.2020
Medios de Comunicación

​​Sus Majestades los Reyes han presidido el acto de entrega de la XXXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” que concede la Asociación de Periodistas Europeos, que en esta ocasión ha recaído en Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3.

SS.MM. los Reyes a su llegada al auditorio del Museo Nacional del Prado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Don Felipe y Doña Letizia junto a la a vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo

Imagen

Los Reyes reciben el saludo del galardonado Vicente Vallés
Imagen

El Rey y la Reina reciben el saludo de la esposa de Vicente Valles, Ángeles Blanco
Imagen
Sus Majestades los Reyes en la XXXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”
Imagen

Imagen

Vicente Vallés recibe el premio "Francisco Cerecedo" de manos de Don Felipe
Imagen

Imagen

Intervención de Su Majestad el Rey en la XXXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”
Imagen
Imagen

E​sta edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” tuvo lugar en el auditorio del Museo Nacional del Prado, y se inició con una actuación musical a cargo de la Orquesta de la ONG “Acción Social por la Música” con la interpretación de piezas de Marc-Antoine Charpentier, Georges Bizet, Norman Leyden, Canción tradicional americana y el Himno de la Alegría, de Beethoven, seguidamente intervinieron el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y Toisón de Oro, Javier Solana; el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y el presidente del jurado, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios, Abel Caballero.
A continuación, el secretario general de la APE, Miguel Ángel Aguilar, procedió a la lectura del acta, y Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega del galardón a Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, que el jurado acordó otorgarle “en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas. Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión. Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”.

Tras las palabras de agradecimiento del premiado, Su Majestad el Rey en su intervención señaló sobre el peridismo que es esta la "...profesión, “el mejor oficio del mundo”, en palabras de Gabriel García Márquez, que implica un gran privilegio pero que conlleva necesariamente y al mismo tiempo una indudable responsabilidad...", también Don Felipe apuntó sobre la trayectoria de Vicente Valles su renuncia "...al estruendo perturbador. Sobre todo, en un contexto de “sobreabundancia informativa” que requiere un preciso contraste de las fuentes que ayude a que los ciudadanos perciban las noticias de forma selectiva y crítica...".

Finalmente, el Rey destacó de Vicente Vallés que "...cumple cada día con la misión de informarnos de lo que ocurre de manera rigurosa, sin voluntad de generar alarma, interrogando a la realidad sin sacrificarla por dar espectáculo, buscando la necesaria conexión con la audiencia. En suma, su labor periodística se rige por criterios de rigor, ecuanimidad y empatía...".

El acto concluyó con un breve encuentro con los asistentes.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el jefe de la Oposición, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir; la esposa del premiado, Ángeles Blanco; el presidente del BBVA, Carlos Torres; la vicepresidenta primera de la APE y subdirectora de “El País”, Montserrat Domínguez; y los miembros del jurado asistentes a la entrega del premio.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 17 Nov, 2020 6:05 pm

REUNIÓN DE TRABAJO CON UNICEF ESPAÑA
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas. Madrid, 17.11.2020
Solidaridad

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, mantuvo una reunión de trabajo con UNICEF, con el objetivo de profundizar en el trabajo de esta organización el mundo y en España ante la COVID-19.


Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, mantuvo una reunión de trabajo con UNICEF

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




A su llegada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se ha celebrado la reunión, Doña Letizia ha sido recibida por el vicepresidente del CSIC, Jesús Marco, y por Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF.
Ya en la sala de reuniones, la Reina ha saludado a Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España; María Ángeles Espinosa, presidenta del Comité de Estudios y Formación de UNICEF España y Digna Crespo, directora de Relaciones Institucionales y Planificación de UNICEF España. En la sesión de trabajo han participado de forma telemática Meritxell Relaño, directora adjunta de Operaciones de Emergencia de UNICEF; Fernando Sequeira, vicepresidente primero; María Solanas, vicepresidenta segunda; Juan Zabía, secretario general; Manuel Oteo, tesorero, y representantes de los comités de todas las comunidades autónomas.

A lo largo de la reunión, Doña Letizia ha tenido ocasión de conocer el impacto de la lucha de UNICEF contra la COVID-19 a nivel global. Meritxell Relaño ha compartido con los presentes la estrategia que la organización está llevando a cabo para contribuir a vencer al virus y paliar su impacto sobre la infancia; esto incluye la participación en el Mecanismo COVAX, que favorecerá la elaboración y distribución equitativa de pruebas diagnósticas y vacunas para la COVID-19 cuando estén disponibles.

UNICEF informa de que, con el objetivo de no dejar a ningún niño atrás, la organización lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para mantener la actividad de sus proyectos, a la vez que hace frente a las nuevas necesidades surgidas en el contexto de la COVID-19, asunto sobre el que la Reina, presidenta de honor de UNICEF España, ya mantuvo una reunión el pasado 26 de marzo. Desde entonces, UNICEF España ha encaminado sus esfuerzos a abordar temas claves para la garantía de los derechos de los niños como la salud física y mental, el acceso seguro a los centros educativos y la brecha digital, o la lucha contra el aumento de la pobreza infantil.
Igualmente, la organización ha apoyado la compra y distribución de suministros como parte de la respuesta de UNICEF España ante la COVID-19. En el ámbito sanitario, desde que comenzó la pandemia, la organización ha aportado cerca de un millón y medio de mascarillas, más de un millón de pares de guantes, 100.000 kits de detección del virus, 12.600 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y 165.616 geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos.
Por otro lado, y gracias al trabajo con algunos aliados, la organización ha entregado al sistema de protección de menores 1.739 tablets, 315 ordenadores y 500 cajas de juegos. Además, UNICEF España ha trabajado intensamente para continuar recaudando fondos para sus proyectos globales, en su empeño por seguir cubriendo las necesidades básicas de los niños y niñas más vulnerables del mundo.
Estos esfuerzos se suman a los de la organización a nivel mundial para proteger la salud de todos los niños, garantizar el suministro de vacunas rutinarias, llegar a los más vulnerables, proporcionarles agua, saneamiento e higiene, facilitar su educación y protegerlos de la violencia, la explotación y el abuso.

.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 17 Nov, 2020 5:43 pm

AUDIENCIA AL SR. LUCA DE MEO, CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO RENAULT, ACOMPAÑADO POR D. JOSÉ VICENTE DE LOS MOZOS, VICEPRESIDENTE DE FABRICACIONES Y LOGÍSTICA DEL GRUPO RENAULT Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RENAULT ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 17.11.2020
Economía

​Su Majestad el Rey recibió al Sr. Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, de visita en España, que acudirá al Palacio de La Zarzuela acompañado por D. José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España.

Audiencia al Sr. Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, acompañado por D. José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España
Imagen
Imagen
Imagen

Fabricante desde 1898, Grupo Renault es un grupo internacional multimarca que reagrupa las marcas Renault, Dacia, RSM, Alpine y LADA. Grupo Renault ha adquirido una dimensión global gracias a su Alianza con Nissan en 1999, con Mitsubishi Motors en 2016, y a la incorporación de la marca Dacia, del coreano Samsung Motors, a su participación en la empresa Avtovaz y al acuerdo de cooperación con Daimler. Con 38 factorías, más de 3,88 millones de vehículos vendidos en 2018 en 125 países y más de 180.000 trabajadores, el Grupo ofrece una amplia gama de vehículos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 17 Nov, 2020 5:37 pm

REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN COTEC

A su llegada al Palacio de El Pardo, que ha acogido esta reunión, Su Majestad el Rey ha sido recibido por la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos, y en el Salón Barceló por la presidenta del Patronato de la Fundación COTEC, Cristina Garmendia; el vicepresidente de la fundación y presidente de CaixaBank, Jordi Gual; y por el también vicepresidente de COTEC y presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete.
A continuación, en el Patio de los Borbones, el Rey ha saludado a una veintena de miembros del patronato de esta fundación, antes de iniciar la reunión, en la que se han producido además participaciones de forma telemática, y que ha comenzado por la bienvenida de Cristina Garmendia, la proyección de un video con un resumen de las actividades del año y la presentación de los nuevos patronos de COTEC.Su Majestad ha destacado que “COTEC es un ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación, y ahora puede y debe compartir esa experiencia; porque es cierto que podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y, también, que para conseguirlo es preciso innovar”

Han estado presentes como patronos la presidenta de La Rioja, Concepción Andréu; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el presidente del BBVA, Carlos Torres; el presidente de Ernst & Young España, Federico Linares; el responsable de Relaciones Institucionales de Everis, Félix Bonmatí; el consejero delegado de Abertis, José Aljaro; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer; el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz; la consejera delegada de Iberdrola España, María Ángeles Santamaría; la directora de Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop; el presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca; el director general de Plastic Energy, Carlos Prieto; el director de Organismos Sectoriales de Repsol, Pedro Miras; el director general de SAS Iberia, Christian Gardiner; y la directora de Innovación de Suez Spain, Catalina Balseiro.

De forma telemática han participado representantes de la Junta de Andalucía, del Instituto Valenciano Competitividad, de la Fundación Ramón Areces, Indra y de Seat.

También por videoconferencia han participado los nuevos miembros de COTEC Francisco Javier Guerra, director general de Tecnatom S.A; Luis Abad, consejero delegado de Altran Innovación S.L.U.; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Tony Jinyong, consejero delegado de Huawei Technologies España S.L.; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Diego Freire, director de Desarrollo de Negocio de Cupa Group (Cupire Padesa S.L.); Alejandro Costa, consejero delegado de CyG It Sustainable Tech; e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Arriba