Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

El mejor amigo del rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 02 Jul, 2020 2:32 am





Dicen que el Rey no debería tener amigos. Es una de las grandes servidumbres de la Corona. Entre otros motivos, porque la amistad es una igualdad armoniosa, una relación entre semejantes y tratándose del Rey, aunque sea Emérito, esa igualdad no es posible.

Sin embargo, esta norma no es aplicable a José Cusí quien se ha demostrado ser más que amigo “guardián de sus secretos”, como escribe Cristian Segura.

La relación es tan fuerte que, para demostrarlo, don Juan Carlos quiso apadrinar a uno de los hijos, un niño que algunas veces se veía en los brazos del Rey y que provocaba entre la gente la siguiente pregunta:

“¿Quién es ese niño tan guapo y tan rubio?”.

Uno de estos secretos desvelado estos días le involucra en el presunto pago de una parte de los gastos del viaje de novios de Felipe y Letizia, una minucia de 270.000 dólares sobre la que yo no quiero entrar hoy sino en la personalidad de este fiel y gran amigo a quien el Rey conoció en los años 70, en una cacería organizada por Franco. Al parecer, era asiduo a estas cacerías y debía ser gran tirador ya que como tal participó en los Juegos de México, en 1968.

Pero conociendo el violento carácter de este armador, mediré lo que voy a escribir teniendo en cuenta que el señor Cusí fue capaz de derribar a puñetazos y patear una vez en suelo a un periodista, Miguel Ángel Rosellón de La Vanguardia, según el compañero Segura en su información en El País del pasado domingo, por haber publicado una información sobre “el precio de venta de uno de sus veleros”.

No hay que olvidar que ha sido el armador de los 15 veleros

“Bribón” con los que su amigo el Rey ha competido y sigue compitiendo en las Rías Baixas. Hoy, con el velero Ian, construido a su medida.

José Cusí es la única persona que ha acompañado a don Juan Carlos en las últimas intervenciones quirúrgicas. Incluso cuando, el 8 de mayo de 2010, fue intervenido en el Hospital Clínico de Barcelona durante dos horas de un nódulo en el pulmón. Nadie de la Familia Real estuvo presente en la toracotomía con la extirpación de parte del pulmón derecho por el doctor Laureano Molins. Solo su amigo José Cusi. La reina Sofía llegó cuando la operación había finalizado, permaneciendo solo unos minutos en la habitación. Al entonces príncipe Felipe, ni se le vio.

El armador también se pronunció en un artículo en La Vanguardia sobre el accidente de Botsuana. “Son tiempos en los que hay que evitar los tropiezos en las escaleras de un bungalow y en la vida pública”. Al parecer, y según Cusí, lo del safari “no fue una decisión acertada”.

Espero por mi integridad física que nada de lo que he escrito en este articulo pueda molestar al armador.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por AY MALVALOCA! » Dom 28 Jun, 2020 5:29 am

SEUN PENAFIEL, A LORCA LO MATARON POR ''MARICON'' SEGUN LA MALVALOCA (BOIRA_A) A LORCA LO MATARON POR CUESTIONES FAMILIARES. TODO LO QUE HE LEIDO DEL ASESINATO DE LORCA LO FUSILARON POR REPUBLICANO. HAY 1 FOTO DE
LORCA CON OTROS INTELECTUALES ESPANOLES DETRAS DE 1 PANCARTA EN LA QUE SE LEE: '' ESPANA MANANA SERA REPUBLICANA''
TODA LA FAMILIA DE LORCA ERA REPUBLICANA Y EL CUNADO DE LORCA, LO FUSILARON ANTES QUE FUSILARAN A LORCA. EL MARIDO DE 1 DE LAS HERMANAS DE LORCA ERA ALCALDE REPUBLICANO EN EL AYUNTMIENTO DE GRANADA.

POR LO QUE YO HE LEIDO DE LORCA, 1 VEZ FUSILADO LORCA, LOS FRANQUISTAS INVENTARON ESA HISTORIA DE ''CUESTIONES FAMILIARES'' POR LAS PROTESTAS QUE HUBO A NIVEL INTERNACIONAL POR EL ASESINATO DE LORCA.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 27 Jun, 2020 3:20 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de junio de 2020

Imagen


¡TÚ TAMBIÉN, HIJO MÍO!

    Esta mi semana se ha sabido por el diario británico The Telegraph–¿con filtraciones de Corinna? ¡Qué más da!, la verdad es la que es y no depende de quien la diga ya sea Agamenón o su porquero–, que un empresario amigo de papá pagó parte del viaje de novios de Felipe y Letizia. Aunque han pasado ya 16 años, el tema no deja de sorprender negativamente, sobre todo conociendo, como conocemos, la honestidad de Felipe puesta de manifiesto cuando se atrevió a condenar a su padre –¡públicamente!– por corrupción. Hoy sólo puedo decir “¡Tú también, hijo mío!”. Esto me ha recordado, por la similitud económica, al viaje de novios de la heredera del trono de Suecia, la princesa Victoria que, en su día, será la cuarta reina del país nórdico y que el 19 de junio de 2010 contraía matrimonio en la catedral de San Nicolás de Estocolmo con su entrenador personal, Daniel Westling, un hombre del pueblo, como Letizia. Y al igual que sucedió cuando Felipe anunció a su padre, el Rey Juan Carlos, que iba a casarse con una periodista divorciada, el rey Carlos Gustavo, quien tuvo que esperar hasta la muerte de su abuelo el rey Gustavo Adolfo, tan partidario de la endogamia, para casarse con Silvia, una azafata. Pero ya se sabe, si tu hijo o tu hija pretenden casarse con quienes no le convienen, más vale que lo autorices porque se casarán. Ha sucedido en todas las casas reales...

DE LOS PRÍNCIPES ESPAÑOLES A LOS SUECOS

    Como los herederos españoles, los suecos también tuvieron su luna de miel. Pero Felipe y Letizia, dos, una como Príncipes de Asturias, para consumo nacional por Cuenca, Albarracín, Zaragoza y otras localidades nacionales (al personal le gustó esta luna de miel tan española); otra como “señores Smith” (¿para que los de casa no se enteraran?) por Camboya, Fiji, Samoa, Nueva York , California y México. Victoria y Daniel por la Polinesia Francesa, Brasil, Colorado, Nueva York y Boston. Con una vergonzosa coincidencia. El viaje de lo suecos había sido pagado por el millonario Bertil Holt. Por un amigo de papá, el de los españoles. Con una diferencia: el pago del viaje de la heredera del país nórdico se conoció por una investigación periodística y la denuncia de tres ciudadanos suecos contra la heredera por corrupción en su viaje de novios. Fue uno de los grandes escándalos de aquella monarquía. Los jueces estimaron que los miembros de casa real no podían, en modo alguno ni bajo ningún concepto, aceptar regalos que superen 70 coronas (7 euros). El coste del viaje superó el millón de dólares. Nada que ver Suecia con España, ni las familias reales de los países respectivos. El descubrimiento de que la luna de miel de los señores Smith había sido pagada, en parte, por el millonario Josep Cusí, amigo del Rey Juan Carlos, se ha conocido por la información de un diario británico. El hecho ha sorprendido desagradablemente después de haber expulsado Felipe a su padre de la Familia Real y de que le retirara, públicamente, la asignación que recibía de los Presupuestos Generales del Estado, por corrupto. Una pregunta ¿lo del viaje de novios lo supo Felipe en su día o lo ha sabido hoy?

MARICONES Y MARIQUITAS

    Me ha parecido muy bien y me han emocionado las imágenes de los 100 ilustres homosexuales españoles, algunos muy amigos míos, que aparecían en LOC el pasado sábado. No era necesario. Como no lo era que Pablo Alborán anunciara urbi et orbi “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”. Pero, como él mismo decía, “no pasa nada”. Soy de una tierra donde en aquella época no había homosexuales reconocidos como tales. Sólo “mariquitas”, aceptados porque formaban parte del folclore de la zona. A los maricones el franquismo los perseguía en aplicación de aquella nefasta ley de vagos y maleantes. Y hasta el pueblo llano e incluso no tanto cuando hablaba y habla de la muerte de Federico García Lorca decía y dice sin vergüenza y sin pudor: “Lo mataron por maricón”. Incluso un aristócrata granadino se negó a cederle a Juan Antonio Bardem para la serie que estaba rodando en Granada sobre Federico un coche parecido al que utilizaron para detenerle. Justificó la negativa con este mezquino y cruel argumento: “Para ese maricón yo no dejo mi coche”. En aquella nefasta época, el sexo y la muerte eran la puerta de delante y la puerta de detrás del mundo, hasta el extremo de que si una biografía pretendía penetrar hasta lo más hondo de la vida psíquica de un héroe, homosexual él, se pasaba en silencio por las características sexuales del biografiado. Y en muchas biografías de determinados personajes homosexuales reconocidos, sin tener en cuenta su sexualidad, no había historia. Porque bajo la dulzura carnal de los maricones había para las autoridades y la Iglesia la permanencia de un peligro. En aquella triste época franquista no había maricón que no resultase peligroso para la sociedad. Y se les descalificaba con manifiesta crueldad como anormales. Afortunadamente, cuando la homosexualidad es la norma, ya no hay anormales. Eurípides preguntaba: “¿Qué es lo que se llama amor entre hombres o entre mujeres? Nada es más dulce, hija mía, ni más amargo a la vez”, contestaba. Quienes lo viven o lo han vivido lo saben porque el amante que te concede su cuerpo y no su corazón, la relación deriva hacia el desierto del desencanto y el olvido, según el anónimo persa.



CHSSSSS ••• Don Felipe y Doña Letizia siguen practicando la horterada del saludo con el codo. Y ya sabemos lo que piensa Emilia Landaluce y que yo comparto. ¿Por qué no saludamos como los japoneses? ••• ¡Ay! Lo que va de aquel “¡quítate las gafas!” de la real suegra a la recién casada a ordenar a su real marido, 16 años después “¡Apóyate en la barra!”. ••• Después de pedir el Premio Princesa de Asturias para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el padre Ángel ha desaparecido. ¿Avergonzado? ••• La sauna gay del suegro de Sánchez ha aparecido en la “operación Tándem”. ••• Como escribe la compañera Fátima Ruiz “ahora es más difícil ser guapa. La mascarilla ha uniformado al mundo”. ••• ¿Qué habrá pretendido decir el Papa Francisco cuando ha dejado claro que para viajar a España “primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”. ••• “A ‘este’ tío hay que sancionarle”. “Este”, señor Grande-Marlaska, tiene nombre y se llama Mariano Rajoy, por más señas, ex presidente del Gobierno. ••• Fieles a su discreción para disimular sus sentimientos, no se dan ni la mano pero en la foto aparecen con ella en el culo de su pareja ¡Ay, Javier, esa mano!


SUBE BAJA
NOVAK DJOKOVIC

Imagen

Por su irresponsabilidad, organizando sin medidas de seguridad y las gradas repletas de aficionados sin mascarillas, el torneo de exhibición conocido ya como el show del horror. El primero de la lista de positivos: el serbio número uno del tenis mundial y también de la idiotez y la majadería.
DONALD TRUMP

Imagen

Por aprobar un decreto para penalizar a quienes derriben y ejecuten actos de vandalismo sobre monumentos. “Queremos largas penas para estos vándalos y matones. No voy a permitir que tumben monumentos”. Mientras, el gobierno español calla ante lo que la Real Academia de la Historia califica de deplorable actuación.
CAMILO BLANES

Imagen

Hijo del desaparecido Camilo Sesto, fallecido en septiembre del año pasado, quien, después de unos meses de complicada adaptación viviendo en solitario en la casa paterna, ha recuperado la pasión que les unía con de un disco titulado, como no podía ser de otra manera, Tributo a mi padre.
MEGHAN MARKLE

Imagen

La consorte del príncipe Enrique de Inglaterra, causante de la ruptura entre su marido y su hermano Guillermo, es autora de un escandaloso libro que saldrá a la venta el próximo agosto, desvelando los motivos de su marcha a los Estados Unidos, después de haber sido “víctima” de la familia real.



EL MUNDO / LOC / 27 JUNIO DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por SUPONGO » Mar 23 Jun, 2020 6:57 am

QUE FELIPE VI, LO SABRIA O NO SE QUISO ENTERAR O A LO MEJOR NO LO SABIA PENAFIEL. LO MISMO QUE LE PAGARON (ESO DICEN) LA LUNA DE MIEL A LETIZIA Y A FELIPE,1 DE LOS HOMBRES MAS RICOS DE SUECIA, TAMBIEN LE PAGO LA LUNA DE MIEL, A LA FUTURA REINA DE SUECIA. MUCHOS COMENTARIOS FEOS HUBO, PERO AL FINAL, VICTORIA SIGUE SIENDO LA HEREDERA AL TRONO SUECO Y YA NADIE MAS HA HABLADO.
POCO ME FIARIA YO DE 1 BICHA RESENTIDA COMO ES CORINA QUE ES LA QUE LO HA COMENTADO A LA PRENNSA INGLESA. CORINA YA SE VEIA REINA CONSORTE DE ESPANA Y NO HAY NADA PEOR QUE 1 SERPIENTE VENENOSA RESENTIDA Y ABANDONADA COMO ESTA HOY CORINA QUE LA ECHARON HASTA DEL PRINCIPADO DE MONACO.

El viaje de novios de los señores Smith - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 23 Jun, 2020 12:47 am





Me da igual que la filtración venga de la impresentable Corinna o del diario británico The Telegraph. Que lo diga Agamenón o su porquero. Al parecer, la fuerza de la verdad se deriva de la verdad. Porque la verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que lo diga una persona de gran categoría social o intelectual o una persona resentida como Corinna. El ser de verdad no tiene nada que ver con el “decir” la verdad. La verdad es de la que huimos porque nos hace ver lo que no queremos.

Que Felipe VI aceptara que un empresario, amigo de papá, pagara parte de su viaje de novios en 2004 es difícil de creer después de haber descalificado públicamente a su padre por aceptar comisiones y regalos.

Segun el diario británico The Telegraph (los malpensados dicen que con información de Corinna), el empresario José Cusí, gran amigo de don Juan Carlos y propietario de la empresa Navilot, gestora de todos los yates de competición que ha tenido el Soberano, pagó 269.000 dólares de los 467,000 que costó el viaje de novios de Felipe y Letizia.

Lo más llamativo de esta historia es que el viaje de bodas tuvo dos partes: una primera con Felipe y Letizia por Cuenca, Albarracín y Zaragoza (al personal le gustó este viaje de novios tan español) y una segunda como señores Smith por Camboya, Islas Fiji, (donde dejaron constancia por escrito: “¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto. Hemos tenido una estancia espléndida, lejos del estrés diario!”), Samoa, Estados Unidos y México, donde José Cusí, el amigo más amigo de don Juan Carlos contribuyó, a través de su empresa “Navilot” con esa importante cantidad que ya hemos mencionado..

La pregunta es obligada: ¿Sabía Felipe esta historia? Es normal que unos padres paguen la boda o el viaje de novios a su hijo, pero no un amigo. Aquí radicaría el problema.

Aunque Suecia no es España ni la familia real sueca nada que ver con la española, el viaje de novios de la Princesa Heredera Victoria, a diferencia de la luna de miel de Felipe y Letizia, supuso uno de los grandes escándalos de la monarquía sueca, cuando se supo, por una investigación periodística, que el costosísimo viaje por la Polinesia Francesa, Brasil, Colorado y Nueva York de mes y medio de duración, había sido pagado por el millonario sueco, Berilio Hollt, amigo de la princesa y de Daniel.

En un país donde la familia real viaja siempre en la compañia SAS y donde un funcionario público no puede aceptar regalos cuyo valor sea superior a 70 coronas (7 euros), lo del millonario pagando la luna de miel de la heredera fue considerado como un claro caso de soborno y la princesa abusando de su posición.

Igualito que en España, igualito que en la Familia Real de nuestro país.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 20 Jun, 2020 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de junio de 2020

Imagen


SEIS AÑOS DE TRAICIONES

    El pasado jueves a las 18 horas hizo seis años ¡ya! que el Rey Don Juan Carlos firmaba el triste documento de abdicación en el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid, el lugar que a su padre, el Conde de Barcelona, le hubiera gustado para renunciar a todos sus derechos históricos y dinásticos. Pero sólo se le permitió hacerlo en un saloncito del Palacio de La Zarzuela, en la más triste ceremonia que se recuerda. Podía haber sido peor. Según me confesó en la entrevista que me concedió en Villa Giralda, la víspera de viajar a Madrid, la Reina Sofía llegó a decir “que renunciara por carta”. No llegó a tanta humillación aunque sí consiguió que la renuncia histórica se convirtiera en un acto familiar. Del Gobierno sólo asistió el ministro de Justicia, Landelino Lavilla. Y el Príncipe Felipe que entonces tenía... 9 años. Aunque el marco para la abdicación de Don Juan Carlos era más solemne, el ambiente no era más festivo. Al menos para él. Con decir que el documento de la renuncia al trono allí se quedó, abandonado en la mesa sobre la que había estampado su firma. Lo advirtió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EL REY NO ABDICARÁ ¡JAMÁS!

    Si en la triste ceremonia de la renuncia de Don Juan, aquel triste 14 de mayo de 1977, que sólo duró 15 minutos, había varias personas presentes que no podían disimular su satisfacción, en la de la abdicación de Don Juan Carlos, tanto Felipe como Letizia hicieron esfuerzos para no exteriorizar su alegría. Sin embargo, la Reina, a diferencia de la ceremonia de renuncia de su suegro, en la de su marido no pudo disimular la emoción del momento. A pesar de lo difícil que había sido su matrimonio con el hombre que abdicaba, no hacía mucho tiempo que declaraba “a un Rey sólo debe jubilarle la muerte. Que muera en su cama. No es urgente reformar la Constitución. Ni el Rey está cansado, ni el Príncipe impaciente. ¿Abdicar? ¡Jamás! El Rey no abdicará jamás ... Ni lo hemos hablado nunca. Se da por sobreentendido”.

TODOS QUERÍAN QUE SE FUERA

    ¿Qué había pasado para que, incluso la Reina Sofía, cambiara de opinión? ¿Lo de Botsuana? ¿Lo de Corinna? Me extraña. Hacía tiempo que todo el mundo sabía que la “amiga entrañable” vivía en un edificio habilitado para ella y su hijo a unos cientos de metros de La Zarzuela. Incluso, como ha desvelado Pilar Urbano, el Rey reunió a sus tres hijos en el restaurante Landó para informarles que había decidido casarse con Corinna, previo divorcio de Doña Sofía. Según la periodista, Felipe le dijo: “Si quieres vivir con Corinna y te quieres divorciar, abdica”. Pero ese 18 de junio de 2014, el Rey no abdicaba por este motivo. Lo cierto es que muchos lo deseaban. Incluso su hijo Felipe, ignorando que su padre le dejaba un regalo envenenado convirtiéndole en Jefe del Estado de un país con un Gobierno filocomunista que amenaza, por medio de su vicepresidente, con traer la República. Pero de todos los presentes, Letizia fue la única que no pudo disimular la lógica satisfacción que le producía ver a su marido convertido en Rey. Aunque todos besaron a Don Juan Carlos, para mí eran besos envenenados. Pienso que Felipe nunca creyó iba a heredar un trono en tales circunstancias.

    Con la abdicación, Don Juan Carlos perdió todos sus privilegios, empezando por la inviolabilidad que le protegía, aunque sigue siendo aforado. Pero todos fueron a por él, empezando por su propio hijo descalificándole públicamente. ¡Tremendo error! Abrió la veda contra su padre. Desde ese día, se inició un acoso político de la extrema izquierda, del separatismo e incluso de algunos miembros del propio gobierno. ¿Se dará cuenta Felipe VI de que se está utilizando a su padre para atacar a la Corona?

UN COCODRILO EN EL DESPACHO

    A propósito del cocodrilo que alguien dijo haber visto entre los ríos Duero y Pisuega, en la provincia de Valladolid, me sorprende que nadie de la prensa española haya recordado a Leopoldo, el cocodrilo que Eugenio Suárez, director propietario de El Caso y Sábado Gráfico, tuvo en su despacho durante 20 años, bautizado con el nombre de Leopoldo y que fue la mascota de las publicaciones. Suárez se lo quedó durante una fiesta en la que se sorteaba un pequeño dinosaurio que nadie quiso. Durante mucho tiempo, cuando no estaba en el pequeño acuario, se paseaba por su despacho y por la redacción. Cada semana venían operarios del Zoo para limpiarlo. Al hacerse grande, el director de El Caso lo introdujo en la bañera del cuarto de aseo en cuya puerta colocó un cartel: “¡Ojo, no pasar. Está el cocodrilo!”. El periodista Juan Rada cuenta que aunque era muy pacífico, un día, un fontanero abrió la puerta del baño y Leopoldo le arreó un viaje. El pobre hombre salió subiéndose la bragueta y gritando “¡Que me la come, que me la come!”. En 1985, Eugenio Suárez, ante el peligro que suponía, lo donó al Zoo en una ceremonia que tuvo como madrina a Alaska. Me lo confirmó ella el pasado miércoles al coincidir en el programa Lazos de Sangre dedicado a Carmen Sevilla.



CHSSSSS ••• La república francesa no ha borrado ningún rastro ni nombre de su historia ni desmontará ninguna de sus estatuas. ¡Aprendamos! ••• El Presidente de Chile cesa al ministro de Sanidad por el baile de cifras de fallecidos. ¿ A qué espera Sánchez para destituir a Salvador Illa y a Fernando Simón? ••• ¿Será verdad que María Begoña Gómez Fernández vive refugiada y a cuerpo de reina en las Marismillas en el coto Doñana? ••• Gourmet 6 Sentidos de Mercamadrid recibió el encargo de la Familia Real Saudí de 10 kilos de un caviar muy especial. Las huevas debían tener un diámetro superior a 3.5 milímetros. La factura: 100.000 euros ••• Según el ex ministro César Antonio Molina, a Tita Cervera “no se le está dado el afecto que se merece”. ••• El Consejero de Sanidad de Madrid miente. Muchos hospitales practicaron una política selectiva en la pandemia. Lo sé por experiencia ••• La impresentable conducta de la princesa Marta Luisa y los problemas familiares están debilitando la monarquía de Noruega. Esto me suena.


SUBE BAJA
CARLOS SAINZ

Imagen

Piloto de 58 años con dos mundiales de rallies y tres Dakar, obtiene el Princesa de Asturias de los Deportes entre 17 candidatos de 10 nacionalidades. Fue propuesto por Luis María Anson y apoyado por los Premios Príncipe de Asturias Rafa Nadal (2008), Iker Casillas ( 2012) y Pau Gasol ( 2015).
ESTHER DOÑA

Imagen

La marquesa viuda de Griñón ha abandonado elegantemente el palacete donde vivía en solitario desde que, el 20 de marzo, falleciera su marido Carlos Falcó, después de que se haya puesto en venta la finca. Lo ha hecho sin intentar negociar su salida ni alcanzar ningún acuerdo con los herederos.
P. ANDRÉS Y SARAH F.

Imagen

Han sido demandados conjuntamente por el impago de 8 millones de euros de los 21 que vale el chalé que adquirieron en la localidad de Vervier en los Alpes. Tenían que haber pagado antes de diciembre de 2019. Otro problema judicial para el hijo preferido de la Reina Isabel.
CHENOA

Imagen

Protagonista de la boda más promocionada que nunca llega, aunque declara en la exclusiva de ¡Hola!: “Me doy por casada con él durante el confinamiento”. También anuncia, posando de blanco el día de su ‘no boda’, que se casará el próximo verano. ¿No sería mejor dejar tanta coña, querida?



EL MUNDO / LOC / 20 JUNIO DE DE 2020

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Vie 19 Jun, 2020 9:11 am

bobamaria escribió:pero le dejó más gaga de lo que ya estaba



Lo que escribe es infumable.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Vie 19 Jun, 2020 12:14 am

Definitivamente la enfermedad no se lo llevó (aunque estuvo a punto, según él ha contado 5678 veces y contará otras 57789 veces) pero le dejó más gaga de lo que ya estaba, que no era poco.
Pobrecito JC tan malos que son con él...

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Jue 18 Jun, 2020 10:41 am

Peñafiel, las comisiones no son un delito, dices, son una falta de ética. Pues lo que se le pide a la monarquía es transparencia y ética.
Que para mamandurrias y corrupción ya nos llegan los chanchullos de los políticos.

Defendiendo al rey Juan Carlos - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 18 Jun, 2020 3:15 am





De un tiempo a esta parte y por culpa del tremendo error de Felipe VI de expulsar a su padre de la Familia Real, descalificándole públicamente y retirándole incluso la asignación económica de 200.000 euros que recibía, no de él sino de los Presupuestos Generales del Estado, determinada prensa viene pidiendo que el rey Don Juan Carlos se vaya del país, se exilie. Olvidando que, con esta petición, se están violando sus derechos.
¿Por que no le dejamos vivir en paz?

Siempre he defendido a don Juan Carlos. Por lealtad a un afecto correspondido. Hoy, y después de ver la erosión a la Monarquía de Unidas Podemos, estoy de acuerdo con el ex ministro Jorge Fernández Díaz cuando dice que “Cuestionar la Monarquía es mas letal para España que el coronavirus”.

Y por no parecerme a todos los que se han pronunciado contra don Juan Carlos, incluido su hijo, vuelvo por mi fueros, en un intento de no hacer leña del árbol caído, derribado, recordando, en palabras de Luis Maria Anson, que “el reinado de don Juan Carlos ha sido, según los historiadores mas rigurosos, uno de los cuatro reinados mejores de la Historia de España, junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III”.

No podemos olvidar que cuando el golpe del 23-F “ordenó a los militares que regresaran a los cuarteles salvando así para España la democracia y la libertad”.

Recientemente, en un programa de la Cuatro, una periodista me acusó de monárquico. De haber sido republicano, me contaría entre “los incontables republicanos que se proclamaron juancarlistas” a los que Luis Maria Anson se refería en su articulo “La abdicación del Rey” en “El mundo”. Y, como le reconocí a Jorge Javier Vázquez la pasada semana en “Sálvame” de Telecinco: “ Ni rojo ni maricón” pero si juancarlista.

Esta semana se cumplen seis años de la abdicación de don Juan Carlos. Y como escribe el ilustre periodista y académico “Los historiadores explicaran los motivos que tuvo el Rey para abdicar tras haber cumplido hasta la extenuación con sus deberes de Jefe de Estado”.

Desde ese día esta sufriendo una campaña atroz en la que le están llamando de todo. Y voy a decir algo por lo que esta gentuza me va a descalificar: Don Juan Carlos no ha robado ni un euro. Lo suyo han sido comisiones que no son un delito. Posiblemente, una falta de ética. Pero gracias a sus gestiones, muchas, muchísimas empresas españolas lograron millonarios contratos en los países árabes de los que el Rey se llevó las correspondientes comisiones que no es un delito, repito. Que tampoco es ético, repito. Otra cosa sería el tema fiscal.

Por ello, no son de recibo las declaraciones de Tania Sánchez de IU pidiendo una consulta sobre el futuro de la Monarquía, explicando que el Gobierno tiene la potestad de convocar un referéndum consultivo. Y los socios de Pedro Sánchez desde IU son quienes con más ahínco han cargado contra la Corona : “ No queremos un discurso, queremos explicaciones en el juzgado; no es una manzana podrida, es un Institución intrínsecamente corrupta contra la que si tenemos vacuna. La única solución abdicación y referéndum. El ciudadano Felipe no ha hecho una sola mención al nuevo escándalo sobre la fortuna ilícita en Suiza de su padre. Las presuntas actividades delictivas de los Borbones no pueden seguir impunes: exigimos transparencia y que se inicie una investigación tanto en los tribunales como en sede parlamentaria para depurar responsabilidades”.

Con esta campaña no solo se pretende dañar a Don Juan Carlos sino también a su hijo Felipe VI (¡que mal mediste las fuerzas atacando a tu padre). Como resultado de tus palabras, se condicionará tu continuidad. Y se propondrá una nueva Constitución con la Republica confederal como forma de Estado y..... con Sánchez como Presidente. Es con lo que sueña. El y Pablo Iglesias que es lo mismo. ¡Vaya pareja de traidores!

Solo así don Juan Carlos se irá al exilio. Pero también Felipe, Letizia y sus hijas.

Y ahora, distinguidos lectores, piensen de mi lo que quieran pero no quiero parecerme, en modo alguno, a esta gente. Ya va siendo hora de que alguien le defienda y agradezca los servicios prestados a este nuestro país durante cuarenta años. ¡Dios salve al Rey!

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 13 Jun, 2020 3:00 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 13 de junio de 2020

Imagen


LOS MILITARES NO SE BESAN...

    A propósito de mis comentarios sobre el teniente general Pablo Salas Moreno, quien ha sustituido al también teniente general Laurentino Ceña, que dimitió en solidaridad contra el cese del teniente coronel Pérez de los Cobos, un miserable castigo infligido a un hombre de honor cuya conducta fue y sigue siendo intachable, he recibido un amable correo de don Gregorio Clavijo, a través de EL MUNDO, ofreciéndome un amplísimo relato biográfico sobre el ilustre jefe de la Guardia Civil. Cuerpo por el que siento mucha admiración y más respeto, sentimientos que le petit Marlaska no parece tener aunque no siempre fue así. Todavía recuerdo el día 21 de mayo de 2019, cuando se reunió con un numeroso grupo de altos jefes de la Guardia Civil para felicitarles por la detención del jefe de ETA, Josu Ternera. En la foto, el ministro da dos besos, sí dos, uno por mejilla que cantara Joaquín Sabina, creo que a un general de la Guardia Civil. El ministro Grande-Marlaska debía saber que los militares no se besan. Como mucho, un abrazo.

EL REY JUAN CARLOS EVITÓ EL ABRAZO DEL GENERAL

    Con motivo de esta fotografía, no puedo dejar de mencionar como ya he hecho en alguna ocasión, aquella visita del Rey de España, el 1 de diciembre de 1978, a la Argentina de Videla y en la que yo le acompañé. No era fácil, ya que Don Juan Carlos

    quería mantener la distancia física en aquel viaje de la vergüenza. Durante la estancia en Perú que precedió a la llegada a Buenos Aires, al Soberano le preocupaba que el general Videla intentara darle, no un beso como Marlaska al mando de la Guardia Civil, sino ese abrazo con el que todos los tiranos venían dándole para lavar internacionalmente sus maltrechas imágenes. La intención del Soberano era mantener firme el brazo a la hora del saludo evitando, como fuera, ser abrazado. También se pensó que descendiera del avión vestido con uniforme militar por aquello de que los militares no se abrazan. Pero se desechó. No era muy positivo que el Rey de España, un país democrático, apareciera vestido de militar en una dictadura... militar. El dictador argentino también debió pensar lo mismo porque apareció vestido de civil. A pesar de todo esto, no hubo abrazo y Videla se quedó sin la foto que pretendía. El exilio real. Desde que Felipe VI descalificó públicamente a su padre, ¡vergüenza debe estar dándole!, se habla con desvergonzada insistencia de que a don Juan Carlos no le queda más salida que... el exilio. Se cerraría el círculo de su vida ya que en el exilio nació. Los enemigos de la Monarquía no van a cejar en su empeño por intentar proclamar la República. Estos enemigos, no tanto de Don Juan Carlos, el chivo expiatorio, sino de la Institución, gustan de recordar a los españoles los reyes españoles que se exiliaron. Empezando por su abuelo Alfonso XIII, el 14 de abril de 1931. También la reina María Cristina, consorte de Fernando VII, reina madre, quien tras varios intentos fallidos de conciliar las tendencias políticas entre progresistas y moderados se vio obligada a exiliarse el 17 de octubre de 1840 . E Isabel II, la reina de los tristes destinos e hija de Fernando VII, tan corrupta como su madre, que se vio obligada a abandonar el país en tren desde San Sebastián y se exilió en Francia, bajo el amparo de Napoleón III y la española Eugenia de Montijo, desde donde abdicó en favor de su hijo Alfonso XII.

    De haber escrito esta crónica mi querido amigo Luis María Anson, hubiera incluido sin la menor duda al conde de Barcelona, que nunca se exilió sino que siempre vivió en el exilio que no es lo mismo, aunque tuvo que renunciar, el 14 de mayo de 1977, a sus derechos dinásticos para que su hijo el rey Juan Carlos adquiriera la legitimidad que hasta entonces era la que el general Franco, le había otorgado.

ELEMENTAL HIGIENE DEMOCRÁTICA

    Pero volvamos a la carta del amigo Clavijo Lumbreras. Me gustaría hacerle llegar que mis sentimientos hacia la Guardia Civil no se deben a ser sobrino y ahijado de un heroico coronel de Aviación sino por respeto y admiración a esos miles de hombres y mujeres, serios y silenciosos, a los que el Gobierno Sánchez-Iglesias, intenta desnaturalizar. Una elemental higiene democrática no puede consentir, sin indignarse, la purga que el ex juez y hoy ministro de Interior está haciendo entre los mandos de la Guardia Civil. Viendo la imagen con el beso a un mando, no puedo de por menos que preguntar ¿Cuando se rompió la magia de aquella relación entre Grande-Marlaska y el Benemérito Cuerpo? ¿En que momento y por qué? Lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con los afectados. Como yo he pretendido hacerlo, sorprendido desagradablemente, que el ilustre teniente general Salas Moreno no lo haya hecho con su compañero. Lo que escribí en EL MUNDO no fue, como mi amable comunicante piensa “un lamentable error de apreciación” sino consecuencia de la actitud de un hombre ¡con perdón! por el que siempre he tenido un gran respeto. Posiblemente porque soy nieto de magistrado ... como lo fue él. España y yo somos así, amigo.



CHSSSSS ••• Como escribe Julio Llamazares, a propósito de los ministros que alentaron y participaron en la manifestación del 8-M “además de feministas eran idiotas”. ••• Lleva razón Ricardo Colmenero, “Lo peor del currículum de Carnicero es ser amigo de Sánchez”. ¡No lo hay peor! ••• La esposa del policía de la rodilla infame y que costó la vida al negro George Floyd se ha divorciado “devastada” por lo que ha hecho su marido. Imposible dormir con un asesino. ••• ¿Para qué les sirvió a los negros americanos la presencia en la Casa Blanca de un presidente negro como ellos? Para nada. Sólo para que la familia Obama se enriqueciera. ••• Djokovic, el famoso tenista, ha reconocido que ayuna durante 16 horas al día, y así está. Yo sólo hago una comida cada 24 horas y así estoy. ••• ¿Cómo puede decir el ministro de Seguridad Social que “No creo que haya aumentado la pobreza con el virus”. ¡Qué irresponsabilidad tiene el tío! ••• Según el compañero Jorge Bustos, Pablo Iglesias es un seminarista rebotado ya que pretendió entrar en el seminario de Soria. ¡Malo! ••• La reina Isabel de Inglaterra es todo un ejemplo aunque sólo sea por esa imagen a caballo con... 94 años.


SUBE BAJA
CARMEN RGUEZ.-MEDEL

Imagen

Por su valiente y coherente actitud en el caso del 8-M ante los ataques de la Fiscalía y la abogacía del Estado, intentando sabotear el proceso al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, responsable de la manifestación feminista. Aunque al final haya archivado la causa.
SERGIO RAMOS

Imagen

Capitán del Real Madrid, negándose a participar en una videoconferencia con el ministro de Sanidad y Fernando Simón. Sospechando ser utilizado políticamente, exigió que la charla fuera en directo pero el Gobierno se negó, argumentando que sería a nivel privado y facilitarían a la prensa los cortes adecuados.
MIREIA VEHÍ

Imagen

Portavoz de la CUP, por sus ataques a la Monarquía en el Congreso, acusando a sus miembros de “corruptos y ladrones” y pidiendo que los “Borbones” pasen por los juzgados. Todo estos ataques dentro de esa campaña contranla Institución del propio Gobierno, ante la pasividad de Meritxell Batet.
PRÍNCIPE ANDRÉS

Imagen

Hijo de la reina de Inglaterra, para quien la Fiscalía de Nueva York ha requerido al Reino Unido que colabore en la investigación penal de los delitos sexuales con menores de Jeffrey Epstein en los que, presuntamente, participó el Duque de York con Virginia Roberts, cuando ella tenía 17 años.



EL MUNDO / LOC / 13 JUNIO DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 12 Jun, 2020 12:57 pm

Imagen

Jaime Peñafiel a Jorge Javier en 'Sálvame': "No soy rojo ni maricón"

Jaime Peñafiel asistió el miércoles a Sálvame para hablar de las últimas acusaciones al rey Juan Carlos, pero también de otras cuestiones personales, como su larga recuperación del coronavirus en los últimos meses.

La entrevista empezó, sin embargo, de manera mucha más brusca, con el veterano periodista asegurando a Jorge Javier que él no es "ni rojo ni maricón" y, sin embargo, está en su programa. Se refería Peñafiel a las palabras del presentador catalán hace unas semanas, cuando a principios de mayo gritó a Antonio Montero en plató que ese programa "solo era para rojos y maricones".

El paparazzi criticó que se cuestionase la labor profesional de Alfonso Merlos, periodista de posiciones políticas contrarias a Jorge Javier y en aquel entonces descubierto en un "affaire" con la periodista Alexia Rivas. El asunto iba de mascarillas y de cómo ni Merlos ni Pablo Iglesias habían respetado la cuarentena, cosa que en este último caso escamó a Jorge Javier.

Jorge Javier prefirió a estas alturas no abundar en el tema y rió, alabando la "diversidad" del programa, y la entrevista derivó a cómo Peñafiel ha pasado estas duras semanas con el covid-19. Hubo dos días —contó— que estuvo realmente "muy, muy mal". Una experiencia "terrible" que sin embargo le ha llevado a amar más la vida. "Ves que tu vida se va como se va el día", dijo.

Su mujer también se contagió, pero su enfermedad fue más leve. En todo caso, Peñafiel dijo que pese a saber el peligro que él corría, ya "no tenía miedo". Eso sí, confesó emocionado que pensó en su hija, fallecida hace tiempo: "Me acordaba de ella, pensaba que la iba a ver y también a amigos queridos míos".

A Felipe y a Letizia: No permitáis que nadie utilice el nombre de Leonor - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 11 Jun, 2020 2:32 am





En 1976, los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron en Pontevedra la "Ciudad Infantil Príncipe Felipe" que, después, se convirtió en el "Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe". Desde ahora, pasa a llamarse "Colegio de Educación Infantil y Primaria Daría González García", una profesora nacionalista y afiliada al Partido Galeguista desde 1932 en la II Republica. El centro lo explica alegando que "Príncipe Felipe" es un nombre que está obsoleto y queríamos, con el tema de la igualdad y la promoción de la mujer, ponerle el nombre de una pontevedresa.

Y es que, al igual que desde 1983, desaparecieron por ley todos los nombres, monumentos, placas y calles franquistas, ya empiezan a desaparecer también los nombres de miembros de la familia actualmente reinante. Dicen que en cumplimiento del espíritu de reconciliación y concordia.

Ya en 2017, en Barcelona se le cambió el nombre al cruce de la Avenida Diagonal con el Paseo de Gracia que, desde 1981, se había llamado Plaza de Juan Carlos I.

En Vitoria, han anunciado que cuando finalice la actual emergencia sanitaria también quitarán la placa que da el nombre de Avenida Juan Carlos I. Alegan que la gente empieza a estar muy harta de los Borbones y el anacronismo de la monarquía.

Esto me ha recordado cuando, al amparo de la Ley de Memoria Histórica de 2007, muchos ayuntamientos españoles decidieron no solo cambiar la denominación de calles y plazas con nombres franquistas sino también quitar las estatuas de Franco, entre ellas la ecuestre de la Plaza de San Juan de la Cruz, en Madrid, con nocturnidad, para evitar problemas.

Seiscientos cincuenta y seis ayuntamientos y mil ciento setenta y una plazas y calles se acogieron al artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica que, a través de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 7 de julio de 2013, obligaba a la retirada de todo aquello que supusiera la exaltación del franquismo.

Esto me recordó cuando, encontrándome en Teherán en vísperas de la salida del Shah, vi, con mis propios ojos cuando me dirigía al Palacio de Niavaran para una entrevista con Farah, cómo derribaban las estatuas del emperador con una ira y un odio que daba miedo. Y Reza Phalevi sin enterarse hasta el extremo de que, cuando le visité en su exilio mexicano de Cuarnavaca, me preguntó si yo, que tantas veces había visitado su país, (cuando su boda con Farah, la coronación como Emperadores, Persépolis así como numerosas entrevistas) entendía qué había pasado. Lógicamente no supe qué contestarle.

Pero yo presentí el final, el día que vi a mi querida Farah acudiendo a una mezquita, cubierta por el negro chador que jamás había llevado, ellos que siempre habían vivido a espaldas de los movimientos religiosos tan radicales como se demostró con la llegada de Jomeini. Aquel fue su tendón de Aquiles.

Me gustaría pedirle a Felipe y a Letizia que no permitan que ni calles, ni plazas ni colegios ni hospitales lleven el nombre de Leonor si no quieren que corran la misma suerte que su padre y su abuelo.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por ''CRUEL..?'' » Sab 06 Jun, 2020 11:18 am

Ha sido de lo mas bajuno lo que hizo la MEMA: utilizar a 1 amiga perioidsta para insultar a su cunada. Eso que hizo la MEMA, la question es si la MEMA pago a esa ''amiga periodista..?'' Desde que la MEMA antes de casarse se fue con el MEMO a vivir al RU, tuvo mas privilegios que tuvo Kate de soltera. ''La reina mas reina del mundo,'' rompio la tadicion e invito a la MEMA a la comida navidena, cosa que nunca habia hecho antes la reina con ninguna pareja de sus hij@s o niet@s antes de casarses. Al pobre MEMO, no se le ocurrio otra cosa que decir en publico algo asi: '' MEGHAN ESTA CON LA FAMILIA QUE NUNCA TUVO...?'' Naturalmente, este comentario molesto a la hermana de padre de la MEMA y hubo sus dimes y diretes envenedados.

Otra frase mas o menos del MEMO: '' MEGHAN TENDRA LO QUE MEGHAN PIDAS'' Cierto, la reina aconsejo a la MEMA que al ser su segundo matrimonio, el traje de novia NO deberia de ser de 1 blanco de nieve, ni que la cara estuviera cubierta con el velo. MEGHAN NO obedecio, solo cuando la MEMA quiso 1 tiara, la reina enfadada le dijo al nieto mas o menos: '' MEGHAN NO TENDRA SIEMPRE LO QUE PIDAS. MEGHAN TENDRA LA TIARA QUE YO LE PRESTE''

Kate, queria seguir con la tradicion: las damitas de honor deberian de llevar medias, Meghan se enfurecio con Kate y se salio con la suya: sus damitas de honor ninguna llevaban medias.

Ahora la MEMA se cree indispensable y ha utilizado a 1 amiguita llamando vaga a Kate de la que segun el articulo que lei, Kate se queja y llora por tener que hacer el trabajo que hacia la MEMA, cuando la reina habia decidido que ese trabajo lo harian su hijo Eduardo y esposa Sofia. La MEMA es 1 narcisista y como todas las narcisistas quiere ser ELLA LA ADMIRADA, LA CHUPA CAMARAS Y // LA DAMA, DAMA// PERO DE BAJA CUNA Y DE ALTA CAMA.
Ya veremos lo que pasa dentro de 1 ano porque segun la prensa el MEMO esta muy diprimido y echa de menos a sus amigos ingleses. Peor aun, al MEMO no le gusta vivir en USA sin tener nada que hacer. Me temo que la MEMA va a darle mas guerra a la reina que le dio su suegra y todo por venganza.
De Diana de Gales se podria decir que era 1 pobre ingenua, infeliz y quizas con trastornos alimenticio que le hubiera producido algun leve trastorno mental, pero la suegra de la MEMA, NO ERA NARCISISTA, LO QUE DIANA NO COMPRENDIA QUE FUERA ADMIRADA POR MUCHOS HOMBRES Y NO POR SU MARIDO.

NO SE, 1 KOTORRA DIJO HACE VARIAS SEMANAS: '' MEGHAN ES UNA HORMIGA PARA LOS DE LA MI6'' Eso ya veremos hasta donde se atrevera a llegar de lejos la MEMA, porque no para de invetarses idioteces, como eso de que hay drones por las nubes para hacerles fotos. Me temo que la Familia Real se ha quitado 1 gran ''tormento'' de encima por 1 ano. Veremos lo que pasa, pero la MEMA esta loca para que la prensa hable y publique fotos de ella. '' LIBERTAD, INDEPENDENCIA,'' PERO CON MUY BUEN CHEQUE DEL SUEGRO Y DE LA ABUELITA DEL MEMO, CUALQUIERA PUEDE SER LIBRE E INDEPENDIENTE. EL MEMO NO ES FELIZ, SE HA DIJUSTADO PORQUE ES SU TIA ANA LA QUE ESTA AHORA EN EL CARGO MILITR QUE TENIA EL MEMO.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 06 Jun, 2020 3:27 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 6 de junio de 2020

Imagen


TÍTULOS NOBILIARIOS EN LA ESPAÑA COMUNISTA

    El lamentable espectáculo del vicepresidente del Gobierno de España, el único país comunista con Monarquía, intentando descalificar públicamente y en un debate en el Parlamento y además televisado en directo a una periodista, Cayetana Álvarezde Toledo por ser... marquesa, título que ostenta, ha sido la noticia de la semana. El gran Ortega y Gasset creía con enérgica convicción que la sociedad humana es siempre aristocrática quiera o no por su esencia misma. El pobre Pablo Iglesias ignora que en España existe una minoría, muy minoritaria, que hasta tiene su particular ministerio: la Diputación Permanente de la Grandeza, organismo encargado de velar por la integridad y pureza de los españoles que ostentan títulos nobiliarios como ducados, marquesados, condados y otros títulos como baronía y señorío amén de títulos pontificios. Son los que, según la guía oficial del Ministerio de Justicia, constituyen la llamada nobleza española a la que pertenece, por herencia, Cayetana. Algunos, en este caso algunas, para ser aún más diferentes, más importantes, por mucho que le joda a Pablo Iglesias, llevan aparejado al marquesado, como es el caso de la compañera, el título de Grande de España, algo así como la guinda de esa tarta que es el árbol genealógico de los aristócratas de un país, el nuestro, con gobierno filocomunista. Iglesias ignora que en España y según el registro de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza existen nada menos que 1.397 marquesados, el título mas común de la nobleza española junto al de conde, de los cuales 49 son mujeres. La última en llegar ha sido Tamara Falcó Preysler, de 38 años, quien a la muerte de su padre, Carlos Falcó, infectado de coronavirus el 20 de marzo, ha heredado el marquesado de Griñón, siendo la segunda mujer en detentarlo. Con Tamara son varias las españolas famosas y marquesas, entre ellas, Almudena de Arteaga, marquesa de Santillana de Mar; Catalina Luca de Tena, marquesa de Luca de Tena; Casilda Medina, marquesa de Solera y Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosrius amén de Grande de España. ¿Se hubiera atrevido Pablo Iglesias a descalificar a Ágatha? Pienso que no. Como dato curioso, de los 47 títulos nobiliarios concedidos por el Rey Juan Carlos, sólo a cuatro mujeres: Carmen Arias, viuda de Barrié de la Maza, el condado de Fenosa; a Margarita Salas, la bioquímica e investigadora recientemente fallecida, el marquesado de Calero; a Paloma O’Shea, esposa que fue de Emilio Botín, presidente del Santander, el marquesado de su nombre y a Emilia Rover Rahola, editora catalana y decana que fue de los editores españoles el de baronesa de Perpiñán, fallecida recientemente a los 94 años.

ALGUNOS RECHAZARON EL TÍTULO

    Aunque parezca increíble, ha habido quienes rechazaron el título nobiliario que les ofrecía el Rey Juan Carlos. Con Franco ni se hubieran atrevido. No lo hicieron por soberbia ni enemistad personal con el Rey sino por coherencia en la manera de

    pensar... ¿Republicana? ¡Vayan ustedes a saber!

    Tanto el ilustre bioquímico de renombre mundial y Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa, como al académico de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, rehusaron, en su día, muy cortesmente, la distinción nobiliaria. A Miguel Delibes Don Juan Carlos le ofreció un título nobiliario por la enorme simpatía y admiración que sentía, días antes de la muerte del famoso escritor vallisoletano. Pero no se pudo llegar a concretar aunque la propuesta le hizo mucha ilusión al novelista. Éste quedó en responder a Su Majestad. Lamentablemente, nunca pudo dar respuesta ya que fallecería cinco días después, el 12 de marzo de 2010. No obstante, el Rey quiso otorgarle un marquesado a título póstumo pero la familia declinó este honor por interpretar la voluntad de Delibes, marcada por la humildad y sencillez, según Juan Carlos Delgado.

MALDITO MES DE MAYO

    Afortunadamente, el mes de mayo se fue y yo sigo aquí. A punto estuve de irme también. Como mi hermana Ángeles. Sin que tuviéramos oportunidad de despedirnos de ella. El coronavirus me ha dejado dos secuelas que afectan al gusto y al olfato, uno de los cinco sentidos junto al oído, al tacto y la vista, el más importante. El 80% de la información que recibo entra a través de los ojos. No sólo las imágenes, sino todas las sensaciones que les acompañan. Después de haber perdido el gusto y el olfato, me aterraba perder también la visión. Por ello, decidí acudir a la clínica Rementería, donde el oftalmólogo doctor Jorge García, una eminencia a pesar de tener tan sólo 40 años, me ha devuelto la visión en el mismo quirófano en el que, en el mes de febrero de 2011, el ilustre doctor Laureano Rementería, desgraciadamente desaparecido y digno heredero de los doctores Arruga y Barraquer, intervenía a la Reina Sofía de la misma operación de cataratas, que le afectaban a sus preciosos ojos color uva. También a su hermana la princesa Irene. ¡Cosas de la edad!.



CHSSSSS ••• “Lo digo alto y claro: ¡Viva el 8 de marzo”. Con esta frase el presidente Sánchez se ciscó en los 40.000 muertos de la pandemia ••• Gran malestar en el prestigioso club Siglo XXI de las Segrelles, madre e hija, a propósito de la reelección del presidente, el gran Chencho Arias, a quien están zancadilleando ante la indignación de numerosos socios ••• Entre concuñadas anda la reyerta. En este caso Kate y Meghan. Ésta ha utilizado a una periodista amiga para atacar a la esposa del príncipe Guillermo en un artículo “cruel, sexista y vergonzoso” ••• Cada vez más, la familia real británica se parece a la española ••• Siempre pensé, tía, que eras tonta pero no al nivel que has demostrado ••• Desde que dijo aquella parida de que había que dar gracias a Dios por tener a Pablo Iglesias y pedir el premio Princesa de Asturias para Sánchez, el padre Ángel está ‘missing’. ¿Avergonzado? ¿Arrepentido? ¿O le han desaparecido?


SUBE BAJA
ARTURO PÉREZ-REVERTE

Imagen

Gran escritor y gran reportero distinguido con el prestigioso Premio Mariano de Cavia; otra gran periodista, Maruja Torres, con el Luca de Tena y el fotógrafo Dani Dush, el Mingote. El jurado estuvo formado por los directores de EL MUNDO, La Vanguardia, Abc, El Correo, El País y el de la RAE
IRENE MONTERO

Imagen

Conocida como la Cayetana de Galapagar, que envía un mensaje a Felipe y Letizia mostrando de forma provocativa en TVE, una pulsera con los colores de la bandera republicana, como rechazo a la Monarquía y su simpatía por la República. Impresentable siendo la tía miembra del Gobierno de España.
ADRIANA DOMÍNGUEZ

Imagen

Economista, hija de Adolfo Domínguez, uno de los diseñadores más icónicos y también creador de la marca que lleva su nombre. Se ha convertido en la nueva presidenta de la empresa, la primera en abrir tiendas fuera de España y la cuarta en salir a Bolsa.
JOAQUÍN DE BÉLGICA

Imagen

Hijo de Astrid de Bélgica y sobrino del rey Felipe de los belgas, por su irresponsable conducta al viajar a España sin respetar el estado de alarma para acudir a dos reuniones con unas 15 personas en cada una, en Córdoba, donde mantiene una relación con Victoria Ortiz. Días después, dio positivo en coronavirus.



EL MUNDO / LOC / 6 JUNIO DE DE 2020

Arriba