Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 1:35 pm

VÍDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON RESPONSABLES DEL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Economía
Sus Majestades los Reyes han mantenido hoy una videoconferencia con responsables del sector hotelero en España para conocer las consecuencias del cierre de hoteles y alojamientos turísticos para combatir la epidemia de COVID-19.

Sus Majestades los Reyes durante la conversación que mantuvieron con responsables del sector hotelero en España
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia en el transcurso de la videoconferencia con CEHAT
Imagen

Sus Majestades los Reyes conversan con el presidente de CEHAT y de ASHOTEL, Jorge Maricha
Imagen

Imagen



Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT, quienes han subrayado el impacto negativo en el sector de e​sta situación. También han expresado su preocupación por su futuro, ya que temen que muchas regiones españolas sufrirán la pérdida casi completa de la temporada turística estival.

La asociación empresarial hotelera espera que se tomen medidas para evitar que muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo. Ello implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90% por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras.

Cuando se dé por finalizada la crisis sanitaria, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual, según los responsables de CEHAT, quienes estiman que la mayoría del sector español tendrá que trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas.




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 06 Abr, 2020 1:31 pm

VIDEOCONFERENCIA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON CON PROJECTE HOME BALEARS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 06.04.2020
Solidaridad
​Don Felipe y doña Letizia han mantenido una videollamada con Projecte Home Balears, para interesarse por el trabajo de esta entidad social para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

Sus Majestades los Reyes durante su vídeoconferencia con Projecte Home Balears
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia conversan con el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Catalá; su presidente ejecutivo, Jesús Mullor; y una usuaria de Projecte Jove
Imagen
Imagen


​En la videollamada con Project Home Baleares, organización dedicada a prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear, ha participado el presidente, Tomeu Catalá, el presidente ejecutivo, Jesús Mullor, y una usuaria de Project Jove.

Esta organización atiende a las personas afectadas por adicciones mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia, aunando la intervención individualizada y grupal para ofrecer una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Lun 06 Abr, 2020 12:01 am

¿En caso de gatuperio se altera el orden sucesorio? Ya veo a Froilán exhumando el precedente de Juana la Beltraneja.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por naty » Dom 05 Abr, 2020 11:28 pm

Invitado escribió:Parece que las nenas no han heredado las patorras de la abu Sofi. Eso podría significar que los alelos griegos son recesivos, o bien
-espantosa hipotésis- que aquí ha habido gatuperio ¿Alguien ha examinado la canillas de del Burgo o de Compiyogui? Sería preocupante comprobar que son escuálidas y con antojos.

De las que sí sabemos su procedencia segura es de las focas.... eres un marujón muy malo

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 05 Abr, 2020 7:05 pm

Invitado escribió:Un reportaje completo por cada conversación telefonica.... eso si que es exprimir la propaganda. De verdad, no se puede ser mas ridiculo.

Pues, tienen que publicitar lo que hacen, es así, para que se vea que " trabajan". Peor en ridiculez los naranjos que directamente acuden a visitas que no sin ni mínimamente necesarias exponiéndose ellos y a los demás.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 05 Abr, 2020 3:07 pm

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON HOSPITALES DE SEVILLA Y MÁLAGA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 05.04.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes, hoy domingo, se han puesto en contacto con hospitales de Andalucía.




D​on Felipe y Doña Letizia se han interesado hoy por la situación hospitalaria en Andalucía, a través de dos de los centros de referencia en la Comunidad Autónoma con mayor población de España.
Los Reyes han realizado llamadas telefónicas a:

Manuel Molina, director gerente del Hospital Universitario “Virgen del Rocío” de Sevilla.
María del Mar Vázquez, directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga.
Ambos centros suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas, lo que les sitúa en los dos mayores de Andalucía y entre los 10 más grandes de toda España.

Manuel Molina fue directivo en el INSALUD a nivel nacional y María del Mar Vázquez es experta de la OMS en Gestión de alertas sanitarias internacionales.

Como en todos los contactos mantenidos con hospitales de toda España, los Reyes han transmitido un doble mensaje de esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y de gratitud por el esfuerzo continuado de los profesionales de la Sanidad.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 04 Abr, 2020 5:46 pm

Un reportaje completo por cada conversación telefonica.... eso si que es exprimir la propaganda. De verdad, no se puede ser mas ridiculo.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 04 Abr, 2020 4:48 pm

Los reyes conversan con los hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza

EFE 04.04.2020

Los reyes han conversado este sábado con los directores de los hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza para interesarse por la situación en la que se encuentran ante la crisis del coronavirus y reiterar "un mensaje de reconocimiento a toda la cadena sanitaria y de ánimo al conjunto de profesionales".

Como hicieron en días previos con centros de otras provincias, don Felipe y doña Letizia han querido seguir pulsando la opinión de responsables de hospitales para transmitir su solidaridad ante la emergencia sanitaria que padece el país cuando se cumplen tres semanas del estado de alarma que decretó el gobierno.

Los reyes han contactado con el Hospital General Universitario de Alicante, con el Virgen de la Arrixaca de Murcia y con el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, han informado fuentes de la Casa Real.

Tras la explicación de sus directores de cómo se encuentran los centros, don Felipe y doña Letizia han vuelto a subrayar su mensaje de reconocimiento y de ánimo a todos los profesionales sanitarios.

"Los Reyes, en contacto permanente con hospitales de toda España. Hoy han conversado telefónicamente con los directores del Hospital Gral Univ. de Alicante, el Hospital Clínico Univ. “Virgen de la Arrixaca” de Murcia y el Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza", ha comunicado la Casa Real a través de Twitter.



Los reyes también hablaron ayer, viernes, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para conocer la evolución de la crisis del coronavirus a escala mundial.

https://www.20minutos.es/noticia/reyes- ... -zaragoza/"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 04 Abr, 2020 4:40 pm

S.M. el Rey
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SU MAJESTAD EL REY CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA, MARCELO REBELO DE SOUSA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.04.2020
Institucional
​Solidaridad España-Portugal.

Su Majestad el Rey y el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, han ratificado hoy en conversación telefónica la voluntad de los pueblos de España y Portugal de reforzar la solidaridad y ayuda mutua para hacer frente a la pandemia del COVID-19‬.

Han tratado la situación en ambos países, en Europa y a nivel global. Analizando los efectos de la pandemia y las expectativas en el ámbito europeo y en el escenario futuro mundial.


Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 04 Abr, 2020 3:34 pm

Invitado escribió:- Aló, aquí la Letys al aparato
- Majestad, por qué se ha molestado, no merecemos tanto honor
- Yo soy así, a la pata la llana, pero no voy de fingida campechana
- ¿Qué se le ofrece, Eminencia?
- Na, charlar un poco, que se me cae la mansión encima, aquí en chandal y pantuflas. Uy, esniquers, me ha salido el ramalazo Rocasolano
- No se preocupe Vuestra Excelencia, yo también soy de pueblo
- Bueno, ¿y qué tal por ahí? ¿Tenéis de todo: latas de fabada, sudokus, condones, en fin, lo básico para no aburrirse?
- A decir verdad andamos un poco cortas de succionadores clitorídeos, pero eso ahora no es prioritario
- De todas formas, me ocuparé de vuestro bienestar psico-físico. Lo hablaré en Zarzuela con premura
- ¡Que viva Premura!


Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 04 Abr, 2020 2:41 pm

- Aló, aquí la Letys al aparato
- Majestad, por qué se ha molestado, no merecemos tanto honor
- Yo soy así, a la pata la llana, pero no voy de fingida campechana
- ¿Qué se le ofrece, Eminencia?
- Na, charlar un poco, que se me cae la mansión encima, aquí en chandal y pantuflas. Uy, esniquers, me ha salido el ramalazo Rocasolano
- No se preocupe Vuestra Excelencia, yo también soy de pueblo
- Bueno, ¿y qué tal por ahí? ¿Tenéis de todo: latas de fabada, sudokus, condones, en fin, lo básico para no aburrirse?
- A decir verdad andamos un poco cortas de succionadores clitorídeos, pero eso ahora no es prioritario
- De todas formas, me ocuparé de vuestro bienestar psico-físico. Lo hablaré en Zarzuela con premura
- ¡Que viva Premura!

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 04 Abr, 2020 1:47 pm

SS.MM. los Reyes
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON HOSPITALES DE TODA ESPAÑA
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.04.2020
Institucional

​Sus Majestades los Reyes continúan su contacto permanente con hospitales de toda España.

Imagen


D​on Felipe y Doña Letizia han dirigido hoy su atención a otras tres Comunidades Autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Las llamadas realizadas esta mañana han sido a los directores de estos tres centros:

Hospital General Universitario de Alicante.
Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia.
Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza.

Los responsables médicos han expuesto cuál es la situación a día de hoy, cuando se cumple la tercera semana ya del Estado de Alarma. Los Reyes han reiterado un mensaje de reconocimiento a toda la cadena sanitaria y de ánimo al conjunto de profesionales.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 04 Abr, 2020 11:12 am

S.M. la Reina
LLAMADA DE SU MAJESTAD LA REINA AL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.04.2020
Institucional
​Doña Letizia ha podido conocer hoy, a través de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Angeles Carmona, la situación actual desde el punto de vista judicial, como complemento a la realidad ya analizada en la llamada realizada hace tres días a los servicios del 016.

Imagen
© Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género

L​a presidenta del Observatorio considera importante hacer un llamamiento a la colaboración de todos aquellos que, en la situación actual, puedan ser testigos de algún hecho supuestamente delictivo para que lo pongan en conocimiento de las autoridades.
La conversación telefónica de hoy con la presidenta del Observatorio, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, ha servido para desarrollar los siguientes datos que resumen la situación durante el Estado de Alarma:

Entrada de asuntos en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer

No hay aún estadísticas oficiales cerradas del primer trimestre del año, pero la apreciación directa de los titulares de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer apunta a una importante disminución en la entrada de asuntos.

Como ejemplos: en Sevilla ese descenso es de un 60%; en Madrid entre un 30 y un 70 % y en la Región de Murcia, el número de casos en marzo fue de 358, frente a los 467 que entraron en febrero en los Juzgados de Violencia contra la Mujer.

La disminución en la entrada de asuntos en los JVM contrasta de manera significativa con los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que reflejan un incremento en relación con las llamadas o consultas al 016, aumento del 12,43 % en el número de llamadas entre los días 14 y 29 de marzo y del 269,75 % en el número de consultas online en el mismo periodo.

Las medidas de confinamiento de la población pueden tener como consecuencia un mayor riesgo para las mujeres víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que el domicilio familiar es el escenario más habitual de este tipo de delitos. En 2018, último año del que se disponen estadísticas, el 70 % de las mujeres asesinadas convivían con su agresor y, ese mismo año, el domicilio familiar fue el escenario del 83,3% de los casos de asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Servicios esenciales en la Administración de Justicia

Para estar vigilantes y evitar desamparo en la atención ante posibles malos tratos, también durante el confinamiento, desde la declaración del Estado de Alarma, se ha considerado como servicios esenciales toda actividad en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer que funcionan con total normalidad bajo los criterios establecidos por el Consejo General del Poder Judicial:

Cualquier actuación judicial que, de no practicarse, pudiera causar perjuicio irreparable.

Los internamientos urgentes del artículo 763 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La adopción de medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables, como las medidas de protección de menores del articulo 158
Código Civil.

Régimen de visitas y custodia

Ante las dudas sobre la incidencia del estado de alarma en el cumplimiento del régimen de visitas, custodia y estancias fijados por los jueces, el CGPJ ha establecido los criterios generales que deben regir durante el estado de alarma. La regla general será el mantenimiento de las medidas adoptadas judicialmente en los procedimientos de familia, que no se verán afectadas por la suspensión de plazos y actuaciones procesales acordada durante el estado de alarma.

Sin embargo, creada por la alerta sanitaria y la necesidad de preservar la salud de hijos y progenitores, la situación excepcional sí puede requerir adaptarse a las circunstancias en cada caso concreto y, en consecuencia, modificar o suspender dichas medidas.

Lo deseable en esos casos es el acuerdo entre los progenitores y, solo en casos excepcionales, acudir al juzgado. Se apela a los ciudadanos afectados a que contacten con su abogado y comuniquen al juzgado las modificaciones en el régimen de visitas causadas por esta situación excepcional con el fin de que pueda establecerse una compensación una vez que concluya el estado de alarma.

La presidenta del Observatorio expresa su apoyo a las iniciativas sociales puestas en marcha desde distintas entidades e instituciones para facilitar que las víctimas alerten de forma segura de su situación.

Ejemplo de ello es la iniciativa denominada “mascarilla 19”, puesta en marcha por el Instituto de Igualdad de Canarias junto con dos colegios oficiales de farmacia de las islas al comienzo del confinamiento. Esta iniciativa, que ha sido ya adoptada en otras CC.AA., tiene como objetivo evitar que el confinamiento suponga un aislamiento mayor de las mujeres víctimas de violencia de género.

La presidenta del Observatorio pone de manifiesto que los centros de atención, emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros habituales están funcionando con normalidad pese a la emergencia sanitaria. Lo mismo ocurre con los números de teléfono 016 de asesoramiento y con los teléfonos de emergencias 112, 091 (Policía) y 062 (Guardia Civil).

Así como el nuevo servicio de atención psicológica a través de whatsapp (682916136 y 682508507) puesto en marcha por el Gobierno durante el Estado de Alarma. O el servicio de alojamiento de víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual en hoteles y alojamientos turísticos en el caso de que no haya plazas libres en los hogares de acogida.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 04 Abr, 2020 11:01 am

SS.MM. los Reyes
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE SUS MAJESTADES LOS REYES CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.04.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes han analizado la expansión global del COVID-19, en contacto con la Organización Mundial de la Salud.


Imagen
© Organización Mundial de la Salud

S​u Majestades los Reyes recibieron información de última hora sobre los efectos del COVID-19 en todo el Mundo.

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido esta tarde una conversación con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde la sede de la OMS en Ginebra se muestra la preocupación por la grave situación creada por la propagación global del COVID-19 y la necesidad de mantener activos los esfuerzos en común frente a la pandemia La OMS sigue trabajando activamente en el programa “Ensayo solidario”, con el que se intenta la vía para lograr medicamentos eficaces contra el virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, de 55 años, vivió la experiencia personal de ver morir a su hermano de 5 años por una epidemia “que podía haber sido evitada” en su Etiopía natal; biólogo de formación, experto en inmunología de enfermedades infecciosas; fue ministro de Salud de Eritrea, Presidente de The Global Fund y desde 2017 Director General de la Organización Mundial de la Salud A su llegada al cargo prometió “trabajar por mejorar las respuestas de la OMS ante emergencias sanitarias y alcanzar una cobertura sanitaria universal”.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 03 Abr, 2020 4:10 pm










Arriba