CASA REAL DE NORUEGA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: CASA REAL DE NORUEGA

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Maria Conception » Dom 10 Mar, 2024 7:05 pm

Apareció

La familia real noruega y la reina Margarita en los campeonatos de esquí de Holmenkollen

El príncipe heredero Haakon asiste a la fiesta de esquí en Holmenkollen. Experto de la Casa Real se muestra sorprendido por la asistencia del fin de semana.


Imagen
El Príncipe Heredero Haakon está en Holmenkollen

El lunes llegó la noticia de que el rey Harald (87) sigue de baja por enfermedad y no participará en el Mundial de Holmenkollen eEl lunes llegó la noticia de que el rey Harald (87) sigue de baja por enfermedad y no participará en el Mundial de Holmenkollen este fin de semana. La Casa Real informó .ste fin de semana. La Casa Real informó .

Se espera que decenas de miles de personas viajen a Holmenkollen este fin de semana. Dagbladet está presente para cubrir los acontecimientos. Reportero: Daniel Wiese. Vídeo: Emma Sofie Langseth Sørli.

El sábado estarán el príncipe heredero Haakon (50) y la princesa Astrid (92).
Imagen
Príncipe heredero Haakon. Foto: Bjørn Langsem / Dagbladet

A las 11.45, también están presentes la princesa Ingrid Alexandra (20), la princesa heredera Mette-Marit (50) y la reina Sonia (86).

Imagen
ALEGRÍA PLENA: La familia real en pleno júbilo. Foto: Bjørn Langsem/Dagbladet

Fue la sueca Frida Karlsson (24) la que se llevó la victoria y, en su lugar en el estrado real, conversó con la familia real.
Karlsson deseó al rey Harald una pronta recuperación

Imagen
Frida Karlsson junto a la familia real. Foto: Geir Olsen / NTB

- Una sorpresa
- Una sorpresa
La reina Margarita de Dinamarca (83) también está en su lugar. Ella es la trilliza del rey Harald. No se anunció que ella estaría presente.[/img]

Imagen
La ganadora Frida Karlsson de Suecia saluda a la reina Margarita de Dinamarca. Foto: Geir Olsen / NTB

Imagen
La reina Margarita y la reina Sonja. Foto: Andreas Fadum/Se og Hør

- ¡Qué linda sorpresa! La reina Margarita tiene una relación estrecha y buena con Noruega y la familia real noruega, y probablemente hoy estén muy felices de tener su compañía, dice Caroline Vagle, experta en la casa real de Se og Hør.

- Margrethe ha pasado todas sus vacaciones de invierno en Noruega y, junto con su buena amiga la reina Sonia, ha esquiado innumerables kilómetros en este país. También participó en Kollen antes, más recientemente en 2019.

Aquí la princesa sale del hospital


Al parecer, la princesa Ingrid Alexandra y la princesa heredera Mette-Marit visitaron al rey Harald en el Rikshospitalet. Reportera: marylin Holm y Marte Nyløkken Helseth / Dagbladet.


El experto en la casa real de Se og Hør dice en la mañana del fin de semana de NRK que este año algo es diferente.

- La verdad es que me sorprendió, porque es habitual que toda la familia real esté allí los domingos para saltar. Pero hoy en realidad es el Príncipe Heredero Regente, como ahora se llama al Príncipe Heredero Haakon, y la Princesa Astrid irá allí primero, dice y continúa:

Imagen
La princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus, la princesa heredera Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon. Foto: Andreas Fadum/Se og Hør

- Así que hoy llegarán la princesa heredera Mette-Marit, la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus y la reina Sonja. Es habitual que este fin de semana haya una buena asistencia de la familia real aquí.

Ella cree que es importante que la familia real se presente hoy en la fiesta de esquí.

- Muchos están preocupados por el rey ahora que no está. Si además hubieran brillado con su ausencia, creo que habría causado más preocupación. Esta es una tradición que existe desde 1906 y que inició el rey Haakon, dice Vagle.

El rey se encuentra actualmente ingresado en el Rikshospitalet, después de enfermarse mientras celebraba en Malasia. Allí ha sido hospitalizado en la isla de Langkawi a causa de una infección. El lunes llegó la noticia de que el rey necesitará un marcapasos permanente.

Ella cree que es importante que la familia real se presente hoy en la fiesta de esquí.

- Muchos están preocupados por el rey ahora que no está. Si además hubieran brillado con su ausencia, creo que habría causado más preocupación. Esta es una tradición que existe desde 1906 y que inició el rey Haakon, dice Vagle.


https://www.dagbladet.no/kjendis/dukket-opp/81094121

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Dom 03 Mar, 2024 3:43 pm


El rey de Noruega, Harald V, vuelve a casa tras su ingreso en un hospital de Malasia

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 2:10 am

Imagen
El rey Harald con muletas en una imagen de enero en Oslo. En los últimos años la salud del rey Harald ha empeorado a causa de infecciones y achaques. Su movilidad también ha ido a peor y camina ayudado por muletas.

HARALD DE NORUEGA
EL ‘BOTSUANA SIN CORINNA’ DEL REY NORUEGO

La hospitalización del rey, de 87 años, en Malasia por una infección ha obligado a la Casa Real a revelar el destino de sus misteriosas “vacaciones privadas”.

PEDRO POZA MAUPAIN / Aarhus (Dinamarca)



LA CAZA DEL ELEFANTE ESTÁ prohibida en Malasia. Sólo quedan un par de millares, en peligro de extinción. Así que se sabe con certeza que Harald V no fue allí para cazar paquidermos, como hiciera en su día en Botsuana su antiguo colega Juan Carlos I. Tampoco parece que lo acompañase una amiga entrañable al estilo Corinna Larsen.

Aparte de eso, poco más se sabe del misterioso viaje del rey noruego al país asiático. El pasado día 19 se hizo público en el calendario oficial de la Casa Real que estaba en el extranjero, aunque no desde cuándo ni dónde ni con quién, y que su hijo, el príncipe heredero Hakon, le sustituiría en sus funciones oficiales.

El destino de las “vacaciones privadas” se conoció este martes, cuando el monarca tuvo que ser ingresado en el hospital Sultanah Maliha del popular archipiélago turístico de Langkawi, en la costa oeste de Malasia, por “una infección” de la que tampoco se tienen detalles. Como no podía ser menos, ocupa la suite real. Que la reina Sonia también se encontraba allí no se reveló hasta el día siguiente.

El incidente malasio ha reabierto el debate sobre una eventual abdicación de Harald, para quien los últimos tiempos han supuesto una sucesión de dolencias que, a sus 87 años, se antojan poco compatibles con la pesada carga de la corona.

Es cierto que siempre ha rechazado la idea de renunciar al trono que ocupa desde 1991. Lo volvió a repetir el pasado 17 de enero en declaraciones a la agencia NTB: “Seguiré mientras viva. Mantengo lo que he explicado a lo largo de todo mi reinado: que he prestado juramento al Storting (el Parlamento) y que es válido para el resto de mi vida. No he cambiado de opinión al respecto”.

No obstante, la salud es lo que es. Lo mismo decía Margarita II de Dinamarca y, en su reciente mensaje de Nochevieja, anunció que cedía el trono a su hijo Federico debido a que “uno ya no puede acometer las mismas tareas que en el pasado” porque “el tiempo desgasta”. La reina, de 83 años, había sido sometida a una delicada operación de espalda diez meses antes.

Los quebrantos sufridos por Harald, además, han sido bastante más serios que los de su prima segunda (son bisnietos del rey danés Federico VIII). En 2003 se le extirpó un tumor maligno tras serle diagnosticado un cáncer de vejiga. En 2005 fue operado de una válvula cardiaca, que fue reemplazada en 2020. A principios de ese mismo año estuvo hospitalizado varias semanas por mareos. En 2021 pasó otra vez por el quirófano por una lesión en la rodilla.

En 2022, aparte de contraer covid-19, fue ingresado varios días debido a una infección respiratoria. En abril de 2023 le fue extirpado un lunar en la mejilla derecha, mientras que en mayo permaneció hospitalizado una semana debido a una nueva infección. En octubre estuvo de baja por otro episodio de coronavirus. En enero de este mismo año ya había sido ingresado por una infección respiratoria. La movilidad, además, también ha supuesto un problema para Harald, que acude a actos oficiales ayudándose con muletas o con un bastón.


APOYO POPULAR

Pese a todos los achaques, el rey sigue contando con el respaldo de sus compatriotas. En un sondeo realizado a principios de enero por el instituto demoscópico Infact, el 63,5% de los encuestados respondió que debería permanecer en el trono de por vida. Sólo un 20,1% opina que debería abdicar en el príncipe Hakon, de 50 años. Al igual que Margarita II en Dinamarca, Harald V goza de un gran apoyo entre la población. El sondeo más reciente muestra que el 81% tiene una opinión favorable de la monarquía, e incluso que el 76% de los jóvenes de 16 a 20 años la prefiere como forma de gobierno.

Los expertos en las casas reales nórdicas coinciden en que el rey ha hecho un buen trabajo y gusta a la gente. “Tiene un enfoque de su papel más popular que el de Margarita y con menos pretensiones, y eso cuadra bien con los noruegos”, ha explicado al diario danés Kristeligt Dagblad el historiador Rasmus Glenthøj.

No se sabe aún cuándo regresará a su país, pero Noruega ha enviado a Malasia un avión medicalizado para traerlo de vuelta a casa. Se trata de una aeronave operada por SAS a través de un acuerdo con las autoridades noruegas. Un avión de pasajeros Boeing 737 transformado en una especie de hospital volador con camas y equipamiento médico, y que también está totalmente equipado para realizar operaciones a bordo.


EL MUNDO / SÁBADO 2 DE MARZO DE 2024

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Mar 27 Feb, 2024 8:16 pm

Imagen


Harald de Noruega ingresa de urgencia en un hospital de Malasia tras caer enfermo durante sus vacaciones

El Rey, que acaba de cumplir 87 años, siempre se ha negado a abdicar a pesar de sus constantes y evidentes problemas de salud.

Malas noticias desde Noruega. El rey Harald V (87 años) ha ingresado de urgencia en un hospital de Malasia mientras se encontraba de vacaciones por su cumpleaños. La Casa Real ha informado este martes, 27 de febrero, que fue hospitalizado debido a una infección, y que está recibiendo un "buen seguimiento" por parte del personal médico.

"Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y está hospitalizado allí por una infección. El Rey recibe un seguimiento por parte del personal médico tanto de Malasia como de Noruega", señala el comunicado.

Fue el pasado 21 de febrero cuando el soberano alcanzó los 87 años y decidió cruzar las fronteras del país nórdico para celebrar esta fecha tan significativa. Mientras, ha sido su hijo y príncipe heredero, Haakon (50), quien ha asumido el rol principal de la Corona y ha acudido a los deberes reales como futuro monarca.

Imagen

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Mié 14 Feb, 2024 1:46 pm


La historia de AMOR real del Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Lun 22 Ene, 2024 10:29 am

Imagen

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Maritxu » Dom 21 Ene, 2024 7:04 pm

Ingrid cumple 20 años

Imagen

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Mié 06 Dic, 2023 3:35 pm


Sverre Magnus de Noruega celebró sus 18 años con nuevas fotos y una entrevista íntima

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Dom 03 Dic, 2023 9:06 pm

Sverre 18 años

Imagen


Casa Real de Noruega

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Maria Conception » Mié 22 Nov, 2023 2:17 pm

Conmemoración del cumpleaños número 18 del Príncipe Sverre Magnus

El príncipe Sverre Magnus cumplirá 18 años el 3 de diciembre.

Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina le invitan a un almuerzo oficial en Palacio el viernes 1 de diciembre de 2023 con motivo del día de autoridad del Príncipe Sverre Magnus.

Además de la familia, están invitados al castillo representantes de Noruega oficial, organizaciones juveniles y patrocinadores.

para la prensa


Los invitados llegarán en torno a las 13.30 horas. Su Majestad la Reina pronunciará el discurso de bienvenida a las 14.00. NRK y NTB tienen un pool durante el almuerzo de la Pareja Real. NRK y NTB pondrán a su disposición películas y fotos de la línea de recepción y del discurso de La Reina.
22.11.2023


Imagen

https://www.kongehuset.no/artikkel.html ... sek=112472

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Sab 11 Nov, 2023 2:49 am

Imagen
Los príncipes herederos de Noruega en 2022.


HAAKON DE NORUEGA
LOS DRAMITAS PARA CASARSE CON METTE-MARIT

En su autobiografía que acaba de publicar, el heredero noruego relata sus difíciles inicios con Mette-Marit, muy aficionada a la juerga.

PEDRO POZA / Aarhus



NADIE LO HUBIERA sospechado aquel agosto de 2001 cuando el príncipe heredero de Noruega, Haakon, y su entonces prometida, Mette-Marit, comparecieron, tan elegantes y tan educados, ante un grupo de periodistas en uno de los salones del palacio real de Oslo. Faltaban sólo unos días para su boda y el objetivo de la reunión era que la futura princesa arrojase algo de luz sobre un pasado que los medios consideraban problemático. Nadie sospechó que, un par de minutos antes, Mette-Marit tuvo que correr al baño para vomitar. De lo nerviosa que estaba.

Así lo revela el príncipe en la biografía Haakon, historias de un heredero al trono, obra del periodista Kjetil S. Østil y publicada esta misma semana en Noruega. Buena parte del protagonismo en el libro lo acapara el complicado romance con Mette-Marit, con episodios tan desagradables como la citada “confesión” ante las cámaras. “Queríamos zanjar todas las habladurías”, explica Haakon. ”Mette debía decir algo sobre su juventud, la escena de la música house y todo eso. Habíamos ensayado las preguntas y respuestas con el personal de palacio. Fue muy estresante”.

Para la princesa, la experiencia resultó traumática. “Aún me enfada pensar en aquello”, relata en el libro. “Que tuviese que discutir en público la parte más vulnerable de mi vida es algo que me cuesta superar. No puedo creer que ocurriera en Noruega. Entiendo la necesidad de que una madre soltera hablase de su vida antes de poder entrar en esta familia. Al mismo tiempo, es demasiado fácil dejarse atrapar por la imagen de la mujer que confiesa sus pecados y queda limpia. Puedo asegurar que no hay nada romántico en ello. Es algo terrible”.

En la biografía queda claro que los primeros tiempos de la relación fueron una auténtica montaña rusa en la que soportaron una enorme presión. Haakon y Mette-Marit se habían visto varias veces, “sin que hiciese clic”, hasta que, en el verano de 1999, se encontraron de nuevo en el Quart Festival de Kristiansand. Allí, entre conciertos de bandas como Blur o Happy Mondays, ella se reveló “como una luz”.

Para el otoño de 2000, la pareja se había mudado a su propio apartamento en la capital noruega. Los tabloides, sin embargo, se cebaron con Mette-Marit, madre de Marius, nacido en 1997, y, según ellos, excesivamente involucrada en la fiestera escena electrónica local. “Pensábamos que las cosas se calmarían, pero no paró”, recuerda Haakon. “Los días intensos se convirtieron en semanas, en meses, en un año e incluso más. Durante un tiempo sentí que todo a mi alrededor se tambaleaba”.

El príncipe recuerda en el libro el ruego que le hizo Mette-Marit: “Me dijo: “Haakon, tengo un hijo. Si no vas en serio, termina ahora. No puedo pasar por todo esto si no vas en serio”. De ninguna manera estaba dispuesto a romper. “Quiero estar contigo”, contesté.


Imagen
LOS HEREDEROS DE NOVIOS El príncipe heredero Haakon y su entonces novia posan en la primera foto oficial de ambos juntos. Anunciaron su compromiso en el año 2000

“ME DERRUMBÉ”

El punto de inflexión llegó el 16 de octubre de 2000. El jefe de la Casa Real había convocado a la prensa en palacio para “explicar objetivamente el proceso de lo que sería un compromiso real si llegara a producirse”. Haakon y Mette-Marit querían tiempo para desarrollar su relación, y la reunión pretendía “evitar más titulares y malas interpretaciones”.

Ocurrió todo contrario. Los medios se tomaron el acto como una confirmación del compromiso.

“Recuerdo bien aquel día. Yo estaba de prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El jefe de la Casa Real me llamó. Sonaba abatido. Me dijo que la reunión no había ido como esperábamos y que los medios estaban lanzados: “El palacio confirma el compromiso”, “El príncipe heredero se compromete”…

Entonces me derrumbé, me metí en un despacho vacío y empecé a llorar. “’Vale, todo es un caos’, pensé, ‘pero ahora hay que recomponerse’”. Haakon decidió llamar a Mette-Marit. “O huimos, o nos enfrentamos a ello, y vivimos como lo haríamos si la prensa no estuviera presente, es decir, salir a la calle, tomar un café, hablar del día… Eso hicimos. Fuimos a tomar café y dejamos que la prensa nos acompañara. Poco a poco, habíamos ido perdiendo el control, pero ahora estábamos allí. Ya no nos escondíamos”.


EL MUNDO / SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2023

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Dom 29 Oct, 2023 1:32 am

Imagen

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Invitado » Mar 17 Oct, 2023 9:36 am

Esa tiara es una maravilla.

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Maria Conception » Lun 16 Oct, 2023 8:15 pm

CASA REAL DE NORUEGA

Mensaje por Maria Conception » Lun 16 Oct, 2023 8:11 pm

El destacado papel de Ingrid de Noruega en el 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca

La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit, de 19 años, ocupó un lugar privilegiado en la cena de gala que ofreció la reina Margarita

El 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca
sigue dando mucho que hablar. La fiesta que la reina Margarita organizó para su nieto, que en un futuro está llamado a ser Rey, aunó el boato y protocolo que tanto gusta en la Corte danesa con una fiesta para jóvenes que reunió a muchos royals. Una de las princesas que tuvo uno de los papeles más destacados fue Ingrid de Noruega (19), la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette- Marit, que también será Reina en una próxima era.

Imagen

La nieta de los reyes Harald y Sonia tiene una especial vinculación con la Casa Real danesa y así ha quedado reflejado con el papel destacado que ha tenido en la gran cena de gala en honor al príncipe Christian. Ingrid lució un vestido verde agua, a juego con su madre, y tuvo el privilegio de cenar en la mesa en la que se encontraba el cumpleañero y la reina Margarita.

Imagen

Además, Ingrid fue de las jóvenes princesas que acudieron a la velada la única que lució la banda con la condecoración del Elefante, que Margarita de Dinamarca le concedió en junio de 2022 con motivo de su mayoría de edad. Esta orden, que desde que tiene 18 años también atesora Christian de Dinamarca, es la más antigua y noble del país y sus raíces se remontan al siglo XV. Se otorga principalmente a miembros de la realeza y a jefes de Estado y es vitalicia, es decir, cuando el caballero o dama fallece, la Orden se devuelve.

Imagen

No es el único regalo que la soberana danesa ha hecho a la futura Reina noruega. Cuando Ingrid fue bautizada, la Reina decidió diseñar un monograma oficial que usa desde entonces. La madre del príncipe Federico es una apasionada del mundo de las artes en todas sus manifestaciones y el diseño gráfico es una de ellas.

Imagen

La estrecha relación entre ambas familias viene de lejos. La reina Margarita es madrina de bautismo de Haakon de Noruega y parece que con la nueva generación, estos lazos se han reafirmado. Federico de Dinamarca es uno de los padrinos de bautismo de Ingrid de Noruega. También figuran entre sus guías espirituales el rey Felipe VI, Harald de Noruega, Victoria de Suecia, Marta Luisa de Noruega o Marit Tjessem, su abuela materna. Aunque Christian no pudo ir al 18º cumpleaños de la princesa noruega, sí estuvo presente en su Confirmación, que tuvo lugar en agosto de 2019.

Arriba