Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 29 Sep, 2020 8:35 pm

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 27 Sep, 2020 2:50 am


S.M. la Reina preside el acto de la AECC con motivo del "Día Mundial de la Investigación en Cáncer"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 24 Sep, 2020 7:42 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 24 Sep, 2020 7:10 pm

ACTO CON MOTIVO DEL “DÍA MUNDIAL DE LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER”
Sede de la AECC. Madrid, 24.09.2020
Salud

​Su Majestad la Reina, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, presidió el acto principal de la AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Su Majestad la Reina a su llegada a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer es recibida por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes
Imagen
Doña Letizia durante la videoconferencia mantenida en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer
Imagen
Imagen
Su Majestad la Reina en un momento de la videoconferencia mantenida en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer
Imagen
Su Majestad la Reina durante la reunión mantenida en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer
Imagen
Doña Letizia durante la reunión mantenida en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer acompañada por el ministro de Ciencia e Innovación y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer
Imagen


Su Majestad la Reina ha presidido en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) un acto con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (World Cancer Research Day) (WCRD 2020), en el que se ha puesto de manifiesto que la investigación colaborativa internacional es clave en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, y se ha analizado el impacto de la COVID-19 en la investigación en cáncer.
Doña Letizia ha sido recibida a su llegada por el ministro el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y por el presidente de la AECC, Ramón Reyes. Ya en el interior del edificio, la Reina ha saludado al secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo, y a la directora de Investigación de la AECC y, además, presentadora de este acto, Marta Puyol.

Tras los saludos, Su Majestad ha accedido a la sala de reuniones en la que se ha celebrado este acto virtual, que ha comenzado con un video sobre la campaña 2020 “Team Up for cáncer research”. Seguidamente, Doña Letizia ha tomado la palabra para agradecer a la asociación la oportunidad de asistir a un debate como este, sobre el impacto de la pandemia tanto en la investigación del cáncer como en los pacientes de esta enfermedad. Ante este desafío, la Reina ha subrayado la importancia de reforzar una red internacional colaborativa de recursos de investigación.

A continuación, la presentadora ha dado paso a la directora de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), Elisabete Weiderpass, quien ha hablado sobre el programa de investigación e innovación (2021-2027): “para 2030, más de 3 millones de vidas salvadas, vivir más y mejor”.

Tras esta intervención ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título “Haz un equipo para la investigación del cáncer”, moderada por Nelvis Castro, directora adjunta de la oficina de Comunicaciones y Enlace Público del Instituto Nacional del Cáncer, con una primera parte para analizar los esfuerzos colaborativos en la investigación del cáncer y las iniciativas internacionales. Han intervenido Caroline Dive, presidenta de la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR) y directora adjunta del CRUK Manchester Institute; Andrés Cervantes, presidente de la Sociedad Europea de Oncología; y Antoni Ribas, presidente de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR).

Este debate ha tenido una segunda parte sobre el impacto de la COVID-19 en la investigación del cáncer, con participación de Satish Gopal, director del Centro de Salud Global del Instituto Nacional del Cáncer; David Kerr, profesor de oncología clínica de la Universidad de Oxford, y por Antoni Ribas.

Después de un turno abierto en el debate ha tomado la palabra para finalizar la sesión

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 24 Sep, 2020 6:51 pm

VISITA A LA SEDE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Tribunal de Cuentas. Madrid, 24.09.2020
Economía

Su Majestad el Rey visitó la sede del Tribunal de Cuentas, órgano de control externo reconocido en la Constitución Española que se configura como el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del sector público.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Sección de Fiscalización y Consejero de Cuentas del departamento 5º de la Sección de Fiscalización, Javier Medina
Imagen
Don Felipe acompañado del ministro de Justicia, y de la presidenta del Tribunal de Cuentas, junto a la placa conmemorativa de su visita a la nueva sede del Tribunal de Cuentas
Imagen
Don Felipe durante la reunión mantenida con los miembros del Pleno del Tribunal de Cuentas
Imagen
Don Felipe durante su recorrido por la sede del Tribunal de Cuentas
Imagen
Su Majestad el Rey recibe explicaciones durante su recorrido por las instalaciones a su paso por el Servicio de Informática
Imagen
Don Felipe recibe explicaciones del subdirector de Tecnologías de la Información, Juan Andrés Hermoso, de las aplicaciones utilizadas por el Servicio de Informática del Tribunal de Cuentas
Imagen
Don Felipe observa algunos documentos históricos durante su recorrido por la biblioteca del Tribunal de Cuentas
Imagen
Imagen
Don Felipe recibe explicaciones de la jefa del Servicio de Biblioteca y Documentación del Tribunal de Cuentas
Imagen
Fotografía de grupo con los miembros del Pleno del Tribunal de Cuentas
Imagen



Don Felipe a su llegada a la sede del Tribunal de Cuentas fue recibido por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente.
Posteriormente, y tras saludar a los miembros del Pleno de la Institución, Su Majestad el Rey mantuvo con ellos una reunión de trabajo, donde fue informado de las actuaciones e iniciativas que el Tribunal de Cuentas viene desarrollando con el fin de contribuir, desde el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras y de enjuiciamiento contable, y mediante la modernización continuada de sus procedimientos y herramientas, la excelencia y la máxima transparencia y el buen gobierno, a promover la buena gestión económico-financiera de las instituciones públicas. Asimismo, se le hizo partícipe de las medidas adoptadas por la Institución con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y que le han permitido seguir operativo y en pleno funcionamiento en todo momento, compatibilizando el trabajo presencial y no presencial.

Acto seguido, Don Felipe recorrió algunas de las dependencias del Tribunal de Cuentas y tuvo ocasión de conocer las herramientas tecnológicas que este ha desarrollado y utiliza en sus procedimientos, tanto para su gestión interna como para el ejercicio de sus funciones, y que han facilitado en gran medida poder afrontar la crisis sanitaria con eficiencia. Asimismo, Su Majestad el Rey visitó la Biblioteca, en la que se custodian documentos históricos únicos y de gran interés.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 24 Sep, 2020 6:41 pm

APERTURA DEL CURSO UNIVERSITARIO 2020 / 2021
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Madrid, 23.09.2020
Educación
La Universidad Politécnica de Madrid acogió la ceremonia de apertura del curso universitario a nivel estatal en una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey. Este curso la institución madrileña celebra, además, su 50 aniversario.

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso
Imagen
Su Majestad el Rey recibe el saludo del ministro de Universidades, Manuel Castells
Imagen
Su Majestad el Rey recibe el saludo del alcelde de Madrid, , José Luis Martínez-Almeida
Imagen
Su Majestad el Rey recibe el saludo del rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros
Imagen
Su Majestad el Rey saluda a las personas congregadas a su llegada a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey con las autoridades asistentes tras descubrir la placa conmemorativa
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey en la mesa presidencial durante la interpretación de “Veni Creator”
Imagen
Su Majestad el Rey durante sus palabras en la apertura del curso universitario 2020/2021
Imagen
Imagen
Imagen

E​n su discurso de apertura del curso universitario, Su Majestad el Rey "agradeció la acogida y preparación de este acto, y adelantó su más sincera felicitación por el ya próximo 50 Aniversario de la fundación" de este centro como decano en la formación e investigación en los ámbitos científico y tecnológico.
Don Felipe, que afirmó que "normalmente es este un encuentro anual, de comienzo de un curso lectivo, con todos llenos de ilusión y tras un merecido descanso", señaló que "este año no es así, no es nada normal y está siendo, sin duda, un año muy difícil", para añadir a continuación que es "mucho el sufrimiento, mucha la angustia y la incertidumbre que llevamos acumulados y que en estos días vuelven a intensificarse" y recalcar que "serán ya dos cursos los que acusarán, en el normal desarrollo de la vida y actividad académicas de todo orden, el fuerte impacto de la pandemia COVID-19 que nos azota a España y al Mundo entero".

Su Majestad el Rey recordó los retos que, "en estos tiempos de incertidumbre -pero también de oportunidades-", tienen nuestras Universidades, en primer lugar, "la internacionalización. Las universidades pueden aprovechar los rasgos y perfiles del mundo actual, para establecer estrategias efectivas de cooperación y colaboración académica e investigadora con otras universidades, instituciones y Administraciones, no solo con los países de nuestro entorno más inmediato, sino también abriendo espacios de trabajo común con naciones de otros continentes con los que mantenemos estrechas relaciones" y, en segundo lugar, "el papel de la educación superior como instrumento de promoción y progreso individual. Las universidades han permitido a lo largo de su historia que muchas generaciones de jóvenes hayan podido progresar y mejorar en su vida laboral y social. Así, la formación universitaria en España se ha convertido en un importante instrumento para el logro de la igualdad de oportunidades, que entre todos debe defenderse y consolidarse".

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 21 Sep, 2020 9:10 pm

INTERVENCIÓN DE SU MAJESTAD EL REY CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE NACIONES UNIDAS
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.09.2020
Relaciones Internacionales

​Su Majestad el Rey ha dirigido un mensaje con motivo de la reunión de Alto Nivel para la conmemoración del 75 aniversario de Naciones Unidas

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen
Imagen
Imagen


Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 21 Sep, 2020 4:51 pm

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN
Base Álvarez de Sotomayor. Viator (Almería), 20.09.2020
Defensa

Su Majestad el Rey presidió el acto central conmemorativo del Centenario de la fundación de la Legión, creada por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, con la firma del Real Decreto de Fundación del Tercio de Extranjeros, el 28 de enero de 1920.

Su Majestad el Rey recibió a su llegada el saludo de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Imagen
Su Majestad el Rey recibió a su llegada el saludo del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas.
Imagen
Su Majestad el Rey, tras su llegada a la Base Álvarez de Sotomayor, recibe Honores de Ordenanza.
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey pasa Revista a la Compañía de Honores.
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey saluda a la Bandera Nacional
Imagen
Su Majestad el Rey en la Tribuna Real junto al resto de autoridades del Ministerio de Defensa y miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra.
Imagen
Acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey descubre una placa conmemorativa con motivo del centenario de La Legión
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey, Presidente de Honor de la Comisión del Centenario de La Legión Española, presidió en la Base Álvarez de Sotomayor en la localidad almeriense de Viator, la celebración del Centenario de la fundación de la Legión, donde estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas.
A su llegada a la Base, Don Felipe recibió Honores de Ordenanza con salvas. A continuación, pasó revista a una Compañía de Honores y tras los saludos a las autoridades militares y a los miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra, se dirigió a la Tribuna Real desde donde presidió el acto.
Durante la celebración se dio lectura a una reseña histórica sobre la Legión, y tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España donde se interpretó “el novio de la muerte”, la “Canción del Legionario” y se recitó el “Credo Legionario”. Por último, tuvo lugar un desfile de unidades a pie y motorizadas.

Finalizado el acto, Su Majestad el Rey descubrió una placa Conmemorativa y se fotografió con una representación del personal de la Unidad.
El 28 de enero de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El Teniente Coronel Millan-Astray fue su alma. Y el 20 de septiembre de ese mismo año se alistó el primer legionario, iniciando una trayectoria abnegada de servicio a España.

La Legión, es una fuerza militar de élite encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Actualmente consta de los tercios “Gran Capitán”, 1.º de la Legión, y “Duque de Alba”, 2.º de la Legión, y de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, una BOP compuesta a su vez por los tercios “Don Juan de Austria”, 3.º de la Legión, y “Alejandro Farnesio”, 4.º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico. La brigada forma parte de la División “Castillejos»”, Fuerzas Ligeras hasta 2015, mientras que los Tercios “Duque de Alba” y “Gran Capitán” pertenecen a las comandancias generales de Ceuta y de Melilla respectivamente.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 21 Sep, 2020 4:34 pm

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2020 / 2021 DEL TEATRO REAL
Teatro Real. Madrid, 18.09.2020

Cultura

Sus Majestades los Reyes presidieron el estreno de la ópera “Un Ballo in Maschera”, de Giuseppe Verdi, con motivo de la inauguración de la temporada número 24 del Teatro Real.

Sus Majestades los Reyes son recibidos a su llegada por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
Imagen
Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades asistentes
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes en el Palco Real durante la interpretación del Himno Nacional
Imagen
Imagen
Imagen
Sus Majestades los Reyes conversan con los actores tras la representación
Imagen

Sus Majestades los Reyes presidieron la inauguración de la temporada 2020 / 2021 del Teatro Real, con el estreno de la ópera dramática “Un Ballo in Maschera” dirigida por Gianmaria Aliverta para el Teatro La Fenice de Venecia, quien reivindica la ambientación estadounidense ideada por los libretistas de Giuseppe Verdi para sortear la antigua censura. Una obra interpretada en italiano.
Durante el acto Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Aránzazu González Laya; el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; el jefe de la oposición, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón; y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

A su llegada al Teatro Real, Sus Majestades los Reyes recibieron el saludo de los miembros del Patronato del Teatro Real para dirigirse a continuación al Palco Real donde, tras la interpretación del Himno Nacional y un breve discurso de Mario Vargas Llosa, presidente de honor del Consejo Asesor del Teatro Real, se dio inicio a la obra.

Al término de la ópera, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron la oportunidad de saludar a la dirección artística y a los principales intérpretes del elenco: el director musical, Nicola Luisotti; el director del coro, Andrés Máspero; Michael Fabiano como Riccardo; Anna Pirozzi como Amelia; Artur Ruciński como Renato; Daniela Barcellona como Ulrica; Elena Sancho como Oscar; Tomeu Bibiloni como Silvano; Daniel Giulianini como Samuel; y Goderdzi Janelidze como Tom.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 20 Sep, 2020 3:22 am


Los Reyes presiden la inauguración de la temporada del Teatro Real

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 19 Sep, 2020 3:24 am


Los Reyes Felipe VI y Letizia presiden la inauguración de la nueva temporada temporada 2020 / 2021

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 19 Sep, 2020 3:22 am

Los Reyes Felipe VI y Letizia presiden la inauguración de la nueva temporada temporada 2020 / 2021


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 19 Sep, 2020 3:16 am

Los Reyes Felipe VI y Letizia presiden la inauguración de la nueva temporada temporada 2020 / 2021


Imagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 19 Sep, 2020 3:01 am


Sus Majestades los Reyes Los Reyes presiden la inauguración de la exposición Delibes


Letizia escoge elegancia italiana para visitar la exposición de Delibes

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 18 Sep, 2020 9:07 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arriba