Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 24 Nov, 2020 3:13 pm

Hasta ahora parecía que el pazguato era incapaz de mantener contactos estrechos con otra que no fuera Dominatrix Ortiz, pero quizá se haya cansado del menú vegano y piense que para lo queda en el convento, mejor seguir las costumbres de Papuchi, que sabía como darle alegría al cuerpo hasta que tuvo un traspiés en Africa.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Mar 24 Nov, 2020 2:26 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 21 Nov, 2020 5:59 pm

Imagen

Carta al pazguato Felipe de Borbón: Vete ya, no sirves para nada, y ordenadamente, antes de que sea demasiado tarde

Enrique de Diego.


Imagen
Vete ya, Felipe de Borbón, no sirves para nada, y ordenadamente, no montes la del cobarde y putero de Alfonso XIII, abdica en una Asamblea Constituyente, piensa en los Romanov o en Luis XVI para no terminar igual, con tu regia cabeza colgando de un pica, qué menos mal que vivimos tiempos más civilizados; vete ya, antes de que sea demasiado tarde, que lo de lo que queda de España, tras la plaga de los Borbones, se va poner peor, mucho peor.

La monarquía va a terminar, está finiquitada, es preciso que no acabe con España y generar la nación, que tenga un nuevo comienzo sin el chulo pvta y toda la caterva de mangarranes que viven a costa del elefantíasico Estado de Partidos, chupando del bote, y llevando a la sociedad, a las clases medias, que son su columna vertebral, a la miseria, al hambre y a la proletarización. La monarquía está muerta, es inútil, resulta altamente gravosa e inservible.


Imagen
El chorizo Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe.


Te voy a describir tu triste y pobre vida, en la que todo ha sido fácil, siempre llamado Alteza y luego Majestad, blasfemia y profanación de un título que sólo debe darse a Dios, Todopoderoso; llegaste a pensar que tus súbditos eran todos felices pues todos te sonreían bobaliconamente. Naciste ya el primer funcionario de la nación sin necesidad de hacer oposición, luego profesores complacientes y serviles te hicieron el preparao, apodo de coña, a la sombra de un ultracorrupto y un putero, sobre el que penden la sombra de un hermano, Alfonso, y de Sandra Mozarowski. Te empañaste en matrimoniar con la abortadora. Y fuiste puesto, como un florero, que es lo que eres, al frente de la casta parasitaria, para sonreír y firmar, y legitimar cualquier desafuero. Y ahí estás, con la nueva aristocracia de los 450.000 políticos, engañando a todos porque te engañas a ti mismo, libando sacrificios al globalismo, con el pin de la agenda 2030 en la solapa, haciendo el pavón, arrastrando a Leonor al desastre que se te avecina.

Imagen

Canarias invadida, el Gobierno socialcomunista entregado a los separatistas, incluso a los herederos de los matones de ETA que asesinaron a mil de los mejores patriotas, eliminando el castellano o español, que es la consecuencia de un proceso evolutivo en el que han participado todas las regiones de España, como si Francia abjurara del francés, Inglaterra, del inglés, y Alemania, del alemán, y tú, pazguato, rey pasmao, que eres igualito que el rey pasmao, firmándolo todo, legitimando todo con tu nauseabunda presencia, para engaño de cuatro tontos patrioteros que miran hacia Zarzuela y ven en ti una estabilidad que no existe, con España destruyéndose a marchas forzadas, con España hundiéndose a tus pies.

Vete ya, abdica en en una Asamblea Constituyente, vete tú y que desaparezca la maldita casta parasitaria, con la que no se puede vivir, ni respirar; que el pueblo español se dote, tras serena reflexión, de una democracia con separación de poderes, que no se nos someta al impúdico espectáculo del putrefacto cadáver judicial repartido entre los partidos, sin autonomías, ni zarandajas. Con 600 políticos, todo lo más, para qué más. Vete o te echaremos, y será peor para ti, pazguato.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 13 Nov, 2020 4:09 pm

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 12 Nov, 2020 2:16 am

El cuajo del Rey

ROSA BELMONTE

El aguante del Rey es encomiable. En todo. En la vida personal, si eso existe, y en la pública. Aquel desprecio que vimos en la manifestación de Barcelona tras el atentado de las Ramblas es lo que aguanta de este Gobierno. También puede ser imperturbabilidad, tranquilidad, entereza, resistencia, cuajo o cachaza. La fuerza de la imagen y el sonido en su visita a Bolivia quizá exageren lo que ha pasado allí. La foto del Monarca con dos señores al lado y el puño en alto. Por otro lado, la ejecución de un himno que sonaba peor que los de la tuna de 'Acacias 38' cantando sevillanas. Sí que fue una ejecución del himno. Más valdría que hubiera sonado el de Riego, como en alguna ocasión tenística, que ese chunda chunda indescriptible. Y quizá también es mejor que el presidente del Gobierno considere que no debe despachar con el jefe del Estado todas las semanas. Con los seis meses del estado de alarma ya dijo que tenía demasiadas cosas que hacer. Una de esas cosas no es ir a ver al Rey. Mejor para este.

Lo de la exageración. Uno de los hombrecillos del puño en alto era el presidente del Senado (el otro, de la Cámara de Diputados). Es del partido de Evo Morales y había saludado a don Felipe en el aeropuerto inclinando el cuerpo hacia adelante mientras se llevaba la mano al corazón. Que si quieres arroz. Lo criticaron como si hubiera sido López Vázquez con Katia Loritz: «Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo». Entre lo que tiene que aguantar el Rey está Pablo Iglesias, que dijo en la tele que era un honor estar con la delegación del Gobierno español. Y esto: «Nos acompaña el jefe del Estado y la ministra de Exteriores». Amárrame los pavos. Nos acompaña. Resistencia y mucho cuajo...

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 09 Nov, 2020 6:12 pm

Imagen

Lady Colin Campbell: "Creo que los que critican a Letizia lo hacen porque es de clase media"

Esta es la segunda parte de nuestra extensa conversación con la escritora británica, quien nos da su particular diagnóstico de la situación que vive nuestra monarquía


Lady Colin Campbell tiene unos tentáculos muy alargados. Tan es así que desveló facetas desconocidas de la princesa de Gales en su biografía no autorizada, que se adelantó a la de Andrew Morton, realizada con la connivencia de la recordada exmujer del príncipe Gales. Criticada duramente por ello, la escritora y socialite británica también ha generado enorme controversia por no ser políticamente correcta y oponerse a las corrientes de opinión imperantes. Según ella misma nos desvela, ha tenido que pagar un alto precio por ello en algunos momentos, pero se muestra satisfecha por haberse convertido de alguna manera en la cronista outsider de los Windsor.

En nuestra conversación telefónica de la que ayer os ofrecíamos la primera parte, se muestra muy firme en sus aseveraciones y no es nada complaciente con la figura romantizada de la princesa de Gales, tan presente en el imaginario colectivo como una mujer que había sufrido enormemente durante su fallido matrimonio con el príncipe Carlos. La descripción que de ella realiza es probable que no complazca a los millones de admiradores de Diana, un argumento informativo recurrente, lo que evidencia el alcance de su mito.

"Diana fue víctima de una infancia complicada y de las consecuencias de la misma, pero no fue la víctima del príncipe Carlos. En todo caso él sería la víctima de ella", dice Lady Colin, quien tampoco tiene la mejor de las opiniones de los duques de Sussex, protagonistas de su último libro, 'Meghan and Harry: The real story', aparecido apenas unas semanas antes de la más hagiográfica y complaciente 'Finding freedom', que sí ha contado con el beneplácito de Meghan y Harry. Precisamente es 'libertad' una palabra recurrente de la escritora para referirse a la denominada 'princesa del pueblo', con quien logró de alguna manera reconciliarse pese al desencuentro que tuvieron cuando preparaba su primera biografía.

Imagen
La escritora es un claro ejemplo de eclecticismo social, ya que a lo largo de los años ha sabido moverse en los círculos más aristocráticos al tiempo que participar en espacios televisivos tan populares en el Reino Unido como 'Comedy Nation' o 'I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!'. Dotada de un enorme ingenio y una lengua afilada, es de las pocas personalidades que ha salido a dar la cara por el príncipe Andrés, que está viviendo el momento más complejo de su vida por su relación con Jeffrey Epstein, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su celda de Nueva York en agosto del año pasado.

P: Cuando usted escribió su libro sobre Diana descubrió muchas facetas que no se conocían sobre ella como que era bulímica, y se la puso en tela de juicio porque muchos creyeron que eso no era verdad.

R: Me criticaron por todas las revelaciones que hice. Fui quien desvelé que tenía una relación con James Hewitt, que Charles tenía un affair con Camilla, que era bulímica, que Diana creía que el servicio secreto había matado a Barry Manakee, aunque esto último yo no lo creía, pero ella sí. De hecho, así lo demuestran las grabaciones con su psicólogo Peter Settelen. Por todo lo que dije se me atacó con dureza y además se dio por hecho que Andrew Morton había desvelado todas esas cosas, cuando no fue así. Fui yo quien lo hizo.

P: La biografía de Andrew Morton alcanzó una enorme notoriedad. ¿Qué opinión le merece?

R: Fue escrita desde el punto de vista de Diana y ella misma sabía que muchas de las cosas que se decían en ella no eran ciertas, pero ella quería el divorcio. Mi libro sobre ella comenzó siendo una biografía autorizada, porque Diana y yo habíamos acordado que así fuera. Quería centrarse en tu trabajo humanitario, pero cuando empezamos a trabajar, ella fue la que decidió que el formato cambiara, que pasó de ser una biografía autorizada a una autobiografía revelatoria, en la que contaría que quería conseguir su libertad. En el transcurso de la escritura cambió su versión, desde que quería casarse de nuevo, que nunca sería reina, que quería liberarse de todas esas restricciones y cerrojos, hasta convertirse en la víctima del príncipe Carlos. Fue entonces cuando decidí no continuar, porque yo no iba a decir mentiras sobre el príncipe de Gales para acomodar mi libro a la búsqueda de la libertad de Diana. En ese momento me di cuenta de que si no escribía mi libro, iría a alguien más a que escribiera su libro. Así que lo terminé y ella fue a Andrew Morton. Por supuesto, que creo que ella se sentía muy mal y que era muy infeliz, pero no era al príncipe Carlos al que había que echarle la culpa.

P: En las últimas semanas se está especulando con que la reina Isabel II podría abdicar el año que viene. ¿Le da credibilidad a esos rumores?

R: No. Ese tipo de comentarios son basura. No veo ninguna posibilidad de que abdique. Hay muchos comentaristas reales que son ignorantes e iletrados y cada cierto tiempo sacan la tontería de la abdicación.

P: ¿Será el príncipe Carlos un buen rey?

R: Será un buen rey siempre que resista a la tentación de intervenir en asuntos que como príncipe de Gales tiene la libertad de hacerlo. Creo que es muy consciente del hecho de que cuando llegue al trono tendrá que limitarse y no podrá ser más el activista que ha sido para varias causas. Tendrá que abandonarlo y representar a todo el mundo en la nación.

Imagen

P: ¿Cree que el príncipe Andrés superará los problemas que tiene por su relación con Jeffrey Epstein?

R: Debemos recordar algo del sistema legal estadounidense. El fiscal general de Nueva York es electo, no designado. De tal forma que son siempre complacientes con la opinión popular. El que ha estado a cargo del caso de Jeffrey Epstein ha utilizado la posición del príncipe Andrés sin tener en cuenta que en América, igual que en el Reino Unido, eres inocente hasta que se demuestre que eres culpable. Han ignorado que ha ofrecido en reiteradas ocasiones declarar para contar lo que sabe y, sin embargo, han estado intentando capitalizarlo políticamente. El príncipe Andrés ha negado en distintas ocasiones de manera categórica haber mantenido relaciones sexuales con Virginia Roberts. Ella ha admitido haber cobrado 15.000 dólares de Jeffrey Epstein para dormir con el príncipe Andrés. Tanto si durmió con él o no, porque ella lo admitió así, le pagaron una suma significativa de dinero por ello.

P: ¿Está usted al tanto de los problemas que atraviesa en la actualidad nuestro Rey emérito?

R: Sí, por supuesto, muy al tanto. Considero que es muy lamentable. Corinna zu Sayn-Wittgenstein es una mujer amargada y dañina. Está haciendo todo lo posible por dañar la monarquía. Creo que lo que está pasando ahora es en gran parte por su conducta lamentable y está haciéndose pasar por una víctima. Y no lo es en absoluto. Hay gente que busca atención compulsivamente y ella está entre ellos. Ha traicionado a un hombre que la amaba. El rey Juan Carlos se enamoró de ella... ¿y qué? Fue un rey excepcional durante muchos años y la reina Sofía también. También lo es su hijo Felipe y la reina Letizia ha demostrado que es una reina muy representativa. Todos sabemos que España ha tenido un conflicto entre monárquicos y republicanos durante los dos últimos siglos. No hay ninguna novedad en esto... En el siglo XIX ya hubo un gran movimiento republicano y en el XX también hubo república. No creo que la república vaya a ser mejor para España de lo que lo ha sido la monarquía, posiblemente podría ser mucho peor.

Imagen

P: En España hay un sector de la población que es muy duro con la reina Letizia. ¿Cree que tienen motivos para ello?

R: Sospecho que los que la critican no soportan tener una reina de clase media. Creo que ella intentar representar el rol que le corresponde y comportarse como tal, se viste adecuadamente... Se esfuerza mucho por encarnar el papel de reina, pero no podemos olvidar que hay mucho esnobismo en la sociedad, no solo en las clases altas, también en la clase media y en la clase baja. Hay mucha gente, no solo en España, a la que no le gusta tener una reina de clase media. Digámoslo de otra manera, les gusta tener una reina de clase media, pero disfrutan criticándola porque es como criticar a tu primo.

Concluimos nuestra conversación con una reflexión sobre cómo en las casas reales europeas el origen plebeyo de algunas de sus reinas o princesas no ha significado que no hayan estado a la altura en su desempeño, como es el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, de quien Lady Colin afirma: "Tanto el duque como la duquesa de Cambridge están resultando ejemplares". Su opinión de Meghan y Harry no es tan favorable ni mucho menos...

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 09 Nov, 2020 12:26 am

Burla premeditada?


HORRIBLE interpretación del himno de España ante el Rey FELIPE VI a su llegada a Bolivia

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 18 Oct, 2020 3:02 am

Imagen

Y mientras, en Abu Dabi, Don Juan Carlos...

EMILIA LANDALUCE


Juáncar (así llama al Rey Padre la republicanía clásica) debe de estar observando el devenir de los acontecimientos en España con mucha perplejidad. Cierto que él está en Abu Dabi, emirato poco democrático, pero el asalto al CGPJ confirma que vamos camino de un país árabe -o de una Venezuela- pero sin petróleo.

La deriva podría considerarse normal; sobre todo si el observador se remite a las buenas relaciones de Pablo Iglesias con Irán durante sus pinitos como presentador y ese considerar a Dina como una menor a la hora de gestionar la devolución de la tarjeta de su móvil. Qué feministas son los machichulos.

Cuentan que a Pedro Sánchez ya no le quedan más puertas a las que llamar para nuestro rescate. Los frugales quieren condiciones para darnos la pasta. Los inversores huyen de España y los ricos se piran a Portugal por el ventajoso régimen fiscal de los socialistas.

Y mientras, el Rey Juan Carlos, el que la prensa cortesiana solía glosar como nuestro mejor embajador, está tan confinado en Abu Dabi como Felipe VI en Zarzuela. Una pena.

Los críticos cuentan cómo Sánchez mendiga a todas las puertas de los boyantes sin plan alguno para vender nuestras bondades, más allá de la resiliencia y la digitalización. Ya no hay palmitas , palmadas ni palmaditas para Sánchez en Europa. Tampoco palmas. Solo palmar. Queda poco de ese presidente español alto y guapo que -¡por fin!- hablaba inglés y era recibido en Europa como un Delors con doctorado. Ahora somos los pedigüeños que hemos sido incapaces de hacer nada antes, durante y después de la pandemia. Ni siquiera de presentar un plan de país atractivo para esos frugales que antes venían a gastar el verano en nuestras costas.

Mientras, el Rey Juan Carlos sigue en Abu Dabi. ¿Se han preguntado alguna vez por qué el Burj Khalifa de Dubai se iluminó con una bandera española el pasado 12 de octubre sin pagar los 68.000 euros pertinentes? Desde luego no ha sido por el buen hacer de Kichi, que ni siquiera logra mantener los encargos de astilleros para los gaditanos. No lo dirán, pero el gesto es una atención al "hermano Juan Carlos". De hecho, se considera un símbolo de fraternidad entre ambos países.

Es una pena que "nuestro mejor embajador" haya sido desactivado por la amante despechada y el vociferio histérico del Gobierno de coalición. Si uno observa con detenimiento lo publicado sobre los dineros del Rey es evidente que, por ejemplo, los 65 kilos de Corinna eran una generosidad por las labores de Juáncar en favor del emirato. Que sí, que los tenía que haber declarado.

Tampoco es necesario caer en los tópicos de la derecha de Los Santos Inocentes. El Rey Juan Carlos ha metido la pata (eso es verdad), pero la Transición, los 40 años de convivencia y alternancia política, tantos contratos para empresas españolas (si el Rey Padre crea puestos de trabajo para España importa muy poco que los emires le regalen Ferraris) deberían bastar para que no le obligaran a faltar a la promesa que hizo en Diario 16 al principio de su reinado: "Juro que no abandonaré España".

Ahora, Sánchez, temeroso de Europa, dice que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ. Ésa es la evidencia del chantaje. Lo único bueno de que nos parezcamos cada vez más a una dictadura árabe es que quizás así se prohíban Iglesias. Con mayúscula y el singular en plural.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 2:51 am

Invitado escribió:

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por el tito » Jue 15 Oct, 2020 3:14 am

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 12 Oct, 2020 10:28 pm


Así es 'Operacion Corona' de la reina Letizia de la que todo el mundo habla

La reina Letizia se ha propuesto colaborar en la buena y necesaria imagen de la Corona de España para apoyar a su marido el rey Felipe VI. Las noticias sobre el rey Juan Carlos con Corinna y las dificultades con el ejecutivo, hacen que la monarquía española atraviese uno de sus peores momentos. La reina Letizia ha rebajado el perfil de sus looks, ahora más sencillos, de trajes de chaqueta, zapato plano y maquillajes naturales

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 12 Oct, 2020 8:47 pm

Los españoles no ven, ni de lejos, un problema en la Monarquía, según el CIS

Sólo entre un 0,1 y un 0,3 por ciento de los encuestados la consideran un problema

18/06/2020

La Monarquía está mucho más arraigada en la sociedad española de lo que algunos quieren hacer creer. Incluso, el último barómetro del CIS reconoce que la Corona no es un problema, ni de lejos, para los españoles. A pesar de los ataques que la Institución está recibiendo en los últimos meses, entre ellos los de algunos ministros del Gobierno, y de las noticias negativas que afectan a Don Juan Carlos, solo entre el 0,1 y el 0,3 por ciento de los españoles la consideran un problema.

En concreto, el CIS pregunta a los encuestados cuál es «el principal problema que existe actualmente en España», y en respuesta espontánea la Monarquía aparece en el lugar 31 de una lista de 38. En cambio, los españoles sí consideran un problema a los políticos, el Gobierno y a la política, que aparecen en los primeros lugares. De hecho, en este Barómetro se refleja que crece la preocupación por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

En cuanto a la Monarquía, solo un 0,1 por ciento la cita como problema en primer lugar, seguido de otro 0,2 que la cita en segundo lugar y otro 0,1 que la menciona en tercer lugar. En total, un testimonial 0,3 por ciento.

A la pregunta de «cuál es el problema que a usted personalmente le afecta más», ninguno de los encuestados por el CIS cita a la Monarquía como problema ni en primero ni en segundo lugar, y solo un testimonial 0,1 por ciento la menciona como tercer problema. Según los resultados del Barómetro de junio, la Monarquía ocuparía el lugar 35 de una lista de 36 entre los problemas de los españoles.

Los datos del CIS, organismo al que se acusa de estar escorado hacia la izquierda desde que José Félix Tezanos asumió su presidencia, tumbarían la credibilidad de las encuestas publicadas en las últimas semanas por medios de izquierda radical, según las cuales, la República tendría más apoyos en España que la Monarquía, por lo que estaría justificada la celebración de un referéndum.


https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Lun 12 Oct, 2020 8:41 pm

Los españoles no ven la Monarquía como problema, a pesar de las noticias sobre Don Juan Carlos
Solo el 0,5 por ciento de los encuestados citan a la Monarquía como problema, según el CIS
El Rey Juan Carlos anuncia que se irá de España


MADRID:03/08/2020

Los españoles no consideran que la Monarquía sea un problema, según se desprende del último barómetro del CIS, hecho público este martes. A pesar de las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre Don Juan Carlos y sus supuestas cuentas en el extranjero, solo el 0,5 por ciento de los encuestados citaron a la Monarquía como problema.

La percepción que tienen los españoles de la Monarquía apenas ha cambiado en el último mes. En el anterior barómetro, el de junio, solo entre el 0,1 y el 0,3 por ciento veía un problema en la Institución.

Para los españoles, los principales problemas son el paro, la crisis económica, el coronavirus, la inestabilidad política, el Gobierno, los políticos y los partidos. Los encuestados citan 30 problemas antes que la Monarquía, que ocupa el puesto 31 en una lista de 38.

Ese pequeño porcentaje de encuestados, del 0,5, que ve un problema en la Monarquía se define como votante de Junts per Catalunya (4 por ciento), ERC (2,3), Unidas Podemos (0,8), PSOE (0,6) y PP (0,3),

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html"

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 12 Oct, 2020 8:25 pm

El Rey logra la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración

Don Felipe alcanza un 75,3 por ciento de aprobación, solo superado por Doña Sofía. Le siguen Doña Letizia y Don Juan Carlos, que también aprueban


Imagen

06/08/2018

El Rey ha conseguido en sus primeros cuatro años de reinado la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración, según la encuesta realizada por GAD3 para ABC, que le otorga un 75,3 por ciento de popularidad. Un resultado que supera incluso, en algunas décimas, a los registrados en los mejores tiempos del reinado de Don Juan Carlos, cuando los españoles puntuaron con un 7,48 sobre diez a la Monarquía en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del año 1995. No obstante, cuando Don Felipe fue proclamado Rey, en junio de 2014, hacía ya varios años que la valoración de la Corona había empezado a caer, y en abril de ese mismo año se situaba en un preocupante 3,72 sobre diez.

La encuesta ha sido realizada tras un año especialmente marcado por el desafío separatista catalán -con la celebración del referéndum ilegal y la declaración también ilegal de independencia en Cataluña- y en el que Don Felipe asumió un protagonismo muy destacado con el mensaje que dirigió a los españoles el pasado 3 de octubre. Tras esos acontecimientos, la mayoría de los españoles, el 66,6 por ciento, valoran positiva o muy positivamente el papel desempeñado por Don Felipe en la defensa de la unidad de España, según se desprende de la encuesta de GAD3.

Ataques de separatistas


También la mayoría de los españoles, el 54,8 por ciento, consideran que los ataques de los líderes separatistas a la Monarquía son una respuesta al papel que desempeñó Don Felipe ante el desafío independentista emprendido por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y que después ha continuado su sucesor, Joaquim Torra. Sin embargo, más de la mitad de los consultados, el 53,3 por ciento, considera que el papel del Rey no fue crucial a la hora de parar el golpe independentista en Cataluña. Y es que, por sus características, este golpe no se ha podido frenar en seco, como sí pudo hacer Don Juan Carlos con su discurso del 23-F de 1981 tras la asonada militar del teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados.

Aplauso a la modernización


Los encuestados valoran muy positivamente la modernización de la Corona que emprendió Don Felipe cuando fue proclamado Rey y adoptó una batería de medidas para adaptar la institución a los nuevos tiempos y dotarla de mayor transparencia. De hecho, este proceso de modernización de la Monarquía recibe el aplauso del 60,9 por ciento.

Imagen

Además, más de la mitad de los consultados, el 55,6 por ciento, destaca la función del Rey en la defensa de la estabilidad institucional y el 52,7 valora el respeto de Don Felipe a la neutralidad política. Dos cuestiones que se pusieron a prueba tras las primeras elecciones del reinado de Don Felipe, cuando se fragmentó el Parlamento y se produjo un bloqueo político de diez meses de duración, el más largo de la democracia. Sin embargo, los encuestados están divididos a la hora de valorar el papel moderador del Rey entre las fuerzas políticas. El 45,6 por ciento lo valoran negativamente y el 43,8, positivamente.


Elemento estabilizador

Más de la mitad de los españoles, el 51,2 por ciento, consideran que la contribución de la Monarquía a la estabilidad de España es muy importante o bastante importante, frente a un 47,3 que la califica como poco o nada importante. Esta división de opiniones está condicionada por las ideas políticas de los consultados. De hecho, el 86,6 por ciento de los votantes del PP creen que la Monarquía contribuye en gran medida a la estabilidad de España. Lo mismo piensan el 71 por ciento de los votantes de Ciudadanos y el 65 por ciento de los del PSOE. Sin embargo, en el caso de los seguidores de la coalición republicana de izquierdas Unidos Podemos, se reduce al 17 por ciento.

La encuesta también confirma el elevado grado de conformidad que suscita la función del Monarca como representante de España en la comunidad internacional, a pesar de que en los últimos tiempos tanto los viajes de los Reyes al exterior como las visitas de los mandatarios extranjeros a España se han visto reducidas, como consecuencia de los problemas políticos internos. Aún así, el 72,2 por ciento de los encuestados creen que el Rey es «un buen embajador de España en el exterior», frente a un 24,6 que considera que no lo es.

A pesar de su alta popularidad, Don Felipe no es el miembro más valorado de la Familia Real. Le supera su madre, Doña Sofía, que obtiene un 76,2 por ciento de aprobación. Además, un abrumador 86,6 por ciento de los encuestados cree que a lo largo de su vida -en noviembre cumplirá 80 años- Doña Sofía ha desempeñado su papel con profesionalidad. Ella y Don Felipe han logrado tradicionalmente los niveles más altos de aprobación, aunque a medida que avanza el reinado y sube la valoración del Rey, la diferencia entre ambos se va estrechando

Un momento poco favorable


El resto de los miembros de la Familia Real, Doña Letizia y Don Juan Carlos, también aprueban, aunque la encuesta de GAD3 ha sido realizada en unos momentos poco favorables para ambos. En concreto, fue realizada los pasados días 30 y 31 de julio, cuando la Reina aún estaba tratando de contrarrestar los efectos del vídeo de la Catedral de Palma, y Don Juan Carlos acababa de ser utilizado por el excomisario preso Villarejo en su campaña para tratar de extorsionar al Estado. En esas circunstancias, Doña Letizia obtuvo un 58,1 por ciento de aprobación y Don Juan Carlos un 54,7.

La encuesta se hizo cuando los Reyes acababan de empeza r su estancia en Palma de Mallorca, donde alternan la actividad institucional con el deporte, el ocio y las salidas familiares. Don Juan Carlos, que también tenía previsto viajar a la isla este verano, tuvo que cancelar el traslado en el último momento por recomendación médica como consecuencia de una vieja lesión en la muñeca.

Como se aprecia en todas las encuestas sobre la Familia Real desde hace décadas, la aprobación de sus miembros es más alta entre los segmentos de ciudadanos de mayor edad. Aún así, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía consiguen la aprobación de los ciudadanos de todos los tramos edad, incluso de los más jóvenes (de 18 a 29 años). A Don Juan Carlos, sin embargo, solo le aprueban el 36 por ciento de los más jóvenes, mientras que mantiene una valoración del 70 por ciento entre los encuestados más mayores (de 65 años y más), que son los que ya eran adultos durante la Transición y vivieron la restauración de la democracia.

Mejor que los políticos


Según la encuesta, casi cuatro de cada diez españoles (un 39,2 por ciento) valoran a Don Felipe mejor que a los políticos. Otro 37,6 por ciento le valora igual y solo un 19,5 considera que el Rey es peor que la clase política. Esta valoración va muy unida a la ideología política de los encuestados. De hecho, la mayoría de los votantes del PP (62 por ciento) cree que el Rey es mejor que la clase política. Lo mismo piensan el 57 por ciento de los votantes de Ciudadanos y el 49 por ciento de los del PSOE. Sin embargo, la mayoría de los partidarios de Unidos Podemos consideran que el Rey es igual (49 por ciento) o peor (37 por ciento) que los políticos. Aún sí, un llamativo 12 por ciento de votantes de la coalición republicana de izquierdas valora a Don Felipe mejor que a la clase política.

https://www.abc.es/espana/abci-logra-me ... ticia.html"

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 12 Oct, 2020 8:04 pm

Encuesta NC Report: ni república ni referéndum, los españoles apoyan la Monarquía

El 54,8% de los encuestados es partidario de la Monarquía frente al 38,5% que apuesta por una república. Ocho de cada diez consideran que Felipe VI ha actuado bien con su padre


Imagen

10-08-2020

Los españoles aprueban mayoritariamente la decisión adoptada por el Rey Emérito de trasladar su residencia fuera de España y mantienen su apoyo a la institución monárquica. Son dos de las conclusiones de la encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN –cuyo trabajo de campo se ha desarrollado entre el 6 y el 8 de agosto– en torno a la situación creada la semana pasada tras el anuncio de la Casa Real en torno a Don Juan Carlos. Según los resultados de este estudio, tampoco el debate que se pretende abrir desde la izquierda que representa Podemos y desde los partidos independentistas en torno al modelo de Estado y a un eventual referéndum para pronunciarse entre monarquía parlamentaria y república tiene un apoyo mayoritario entre los encuestados.

Hasta un 71,3% de los españoles valora «bien» o «muy bien» la decisión de Don Juan Carlos de salir del país. «Ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad», comenzaba la misiva con la que Don Juan Carlos le explicó a Felipe VI su voluntad de trasladarse fuera de España. Frente a la mayoría que respalda este movimiento, hay un 21,8% de los encuestados que lo valora «mal» o «muy mal».

Respecto a la posición del Rey Felipe VI en relación a su padre, también existe una gran coincidencia entre los encuestados a la hora de saludar positivamente las decisiones adoptadas en los últimos meses. Casi ocho de cada diez encuestados (un 78,3%) cree que Felipe VI ha actuado bien con Don Juan Carlos, frente a un 15,3% que pone de manifiesto lo contrario.

La valoración del reinado de Felipe VI, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado, roza el notable. Un 65,6% de los encuestados lo valora positivamente. Representan, según las conclusiones de la encuesta, menos de la mitad de los que hacen una valoración negativa de la gestión del actual rey como jefe del Estado –el 28,3%–.


En concreto, un 54,8% prefiere actualmente una Monarquía parlamentaria. El 38,5% se manifiesta partidario del establecimiento de una república en el país. Las respuestas se equilibran más cuando los encuestados son preguntados por si apoyarían la celebración de un referéndum para elegir el modelo de Estado y votar en una urna entre Monarquía parlamentaria y república. Más de la mitad de los españoles –un 50,8%– no apoya la celebración de esta consulta. Un 43,4% sí asegura ser partidario de la celebración del citado referéndum.

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía, los mejor valorados de la Familia Real

Encuesta NC Report sobre la corona - Valoración de los miembros de la casa real y ficha técnica

La encuesta de NC Report sobre la Monarquía aporta también una fotografía de cómo valoran los españoles a cada uno de los miembros de la Familia Real. Aunque no hay una variación sustancial entre la mayoría de ellos, sí destaca el hecho de que los que mejor nota sacan son el actual Rey y su madre. Felipe VI recibe una valoración de 6,5 sobre 10. Su madre, la Reina Sofía, obtiene una puntuación de 6,3. Son ambos los únicos que, en este estudio, superan el umbral del seis. La Reina y sus dos hijas consiguen una calificación similar. Letizia y la Princesa Leonor logran una valoración de 5,7 sobre 10. En lo que respecta a la Infanta Sofía, ésta consigue una nota de 5,7. Finalmente, el Rey Emérito logra una puntuación de 3,8, aunque hay que tener en cuenta que esta petición de valoración se ha producido en una de las semanas más complicadas en la historia reciente de la Monarquía española, ya que el trabajo de campo se efectuó entre el 6 y el 8 de marzo, apenas tres días después de que el Rey Emérito hiciese pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España como consecuencia de las informaciones que, en las últimas semanas, se han venido sucediendo en torno a algunas circunstancias de su vida privada. Hay que destacar, no obstante, que la valoración de todos los miembros de la Familia Real es sustancialmente distinta en función de los grupos de edad que responden. El Rey Felipe VI, por ejemplo, consigue un 7,3 sobre 10 y la Reina Sofía un 7,1 entre los mayores de 55 años.


Lo siento se pueden visualizar pero no copiar los datos de la encuesta.
El enlace :


https://www.larazon.es/espana/20200810/ ... y3mu4.html

Arriba