Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Sab 15 Feb, 2020 12:09 pm

zZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 15 Feb, 2020 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 15 de febrero de 2020

Imagen


LOS RETRATISTAS DE LA CORTE

    Esta mi semana, la Casa Real ha dado a conocer las nuevas imágenes oficiales de Felipe VI con Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía. La autora Estela de Castro fue contactada por la Casa Real para realizar la primera fotografía oficial del matrimonio juntos con traje de corte. Hasta ahora sólo existía una de Felipe VI, realizada en 2014 por Gorka Lejarcegi, y otra de Letizia de 2010 de Daniel Virgili. Estela de Castro se ha convertido, por sorpresa para ella, en la primera mujer retratista de la Corte, heredera de aquellos pintores gracias a los que hoy conocemos los rostros de los reyes de España. Estas fotografías son algo más que una radiografía a partir de la cual los historiadores podrán reconstruir el alma de los retratados. Pienso que el verdadero rostro de muchos reyes es el que nos han legado antaño los pintores, hogaño los fotógrafos. Aquellos, con los pinceles. Éstos, con la Nikon. El mérito de los grandes fotógrafos como Estela de Castro, a diferencia de los pintores de la corte, es que los fotografían como los ven mientras que los pintores, como los pensaban. Las nuevas fotografías de Felipe y Letizia, sobre todo la realizada en el Palacio Real, poseen un exceso de armonía clásica que, como diría María Dolores Pradera, ya no se estila. Picasso decía que buscar no significa nada en pintura, que lo que cuenta es encontrar. ¿Y qué encontramos en estas fotografías de la Familia Real española? Un hombre, Felipe VI, una mujer, Letizia, y dos niñas, Leonor y Sofía, con sus gestos, modas y modos y hasta defectos. Pero también un paralelismo, quizás exagerado, entre el regio retrato realizado en el Palacio Real con uniforme él, traje de corte y excesivas joyas ella, nada que ver con la época actual. Yo me quedo con el de la familia al completo, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, realizado, según la fotógrafa, en el Palacio de la Zarzuela, más actual y moderna. Recientemente se publicaron las últimas fotografías de la reina Isabel de Inglaterra que son un documento valioso para estudiar la contribución de la imagen de marca de la soberana, mientras que la de Felipe VI y Letizia, excesivamente enjoyada de la cabeza a los pies, repito, la aleja de los ciudadanos de la calle.

    Con motivo del 90 cumpleaños de Su Graciosa Majestad Británica, como quien dice ayer, se hicieron públicas unas nuevas fotos oficiales. La autora de este documento fue otra mujer, la famosa fotógrafa norteamericana Annie Leibowitz, que hace años ya realizó otro posado oficial, en aquella ocasión con traje de corte. En ésta, la soberana posaba con un traje color pastel y el peinado que le ha acompañado desde que asumiera el trono el 2 de junio de1953. Y lo hizo acompañada de dos de sus nietos y sus cinco biznietos. Una fotografía que la acercaba a los ciudadanos en la medida que la de Felipe y Letizia les aleja. Con uniforme de gala y muchas condecoraciones él y ella con un vestido de Carolina Herrera, la gigantesca tiara de la flor de lis de Ansorena y las pulseras Cartier. ¡Vamos, como cualquiera ciudadana de este país de gobierno socialista comunista! ¿Hubiera tenido la fotógrafa Estela de Castro el valor, la osadía de su colega, Annie Leibowitz, de pedirle a Letizia, como ella hizo cuando fotografió a la reina Isabel con motivo de su 80 cumpleaños y la visita oficial a los Estados Unidos, que se quitara la corona? Ante este atrevimiento, la reina Isabel se enfadó como nunca: “No voy a cambiar nada. Bastante he hecho vistiéndome de este modo para usted”. Estoy seguro de que Letizia hubiera estado mejor sin esa gigantesca y desproporcionada tiara más grande que su propia cabeza. La desproporción ya se hizo ver cuando aparecía con ella en la cena de gala en honor del Presidente argentino Mauricio Macri y esposa en el Palacio Real.

ORTEGA SMITH, COMO EL MARQUÉS DE VILLAVERDE

    Las imágenes del líder de Vox, Ortega Smith, con un fusil de asalto disparando sobre un objetivo imaginario me ha recordado cuando yo vi a Cristóbal Martínez Bordiú, el inefable marqués de Villaverde, disparando todo el cargador de un fusil que había arrebatado a un guardia civil de escolta y que llevaba colgado al hombro sobre un blanco de piedra caliza. Me sorprendió y aterrorizó la pasividad del agente dejándose quitar el arma, algo que el reglamento sanciona como falta grave.

    Pero es que aquella, desgraciadamente, era otra época. Ignoro si Ortega Smith, muy parecido físicamente al marqués y tan chulo como él pensó, mientras disparaba el fusil como Cristóbal a quien le oí decir, cierto es que lo hizo con un tono de voz para que todos los que presenciábamos tal acción pudiéramos oírle: “¡Hay que estar preparados! Van a venir a por nosotros, pero lo que es a mí...” No existe la menor duda de que a por Vox no sólo va el gobierno sino también el Partido Popular.

    Y él lo sabe. Y, como dijo el marqués, hay que estar preparado, querido. Sólo una pregunta ¿De quién era el fusil ametrallador que manejaba el líder de Vox ?



CHSSSSS ••• ¿Será verdad que el gobierno socialista extremeño de Guillermo Fernández Vara ha pagado 130.000 euros a David Sánchez, el director de orquesta hermano del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, por dirigir la opera ‘El elixir del amor’, de Donizetti? ••• ¿Que ‘socialite’ madrileña declaró, sin pudor, en el programa de Cristina en la Cope “soy mona y rica? ¡Pues qué bien! ••• Telma, la polémica hermanísima, ha elegido Madrid para vivir su apasionado romance con su último amor, Robert Gavin Bonnar, ex marido de la violinista de The Corrs. El personal se pregunta si habrá pagado los 40.000 euros como consecuencia de la demanda perdida contra toda la prensa española ••• A propósito de los culos de dos mujeres latinas tan espléndidas como son Shakira y Jennifer López, sexis y poderosos exhibidos en la Super Bowl, el personal apuesta por el de la señora de Piqué, más recogido, menos grosero pero igual de contundente ••• Aunque su boda está prevista para el 14 de junio, la inefable ‘triunfita’ ha declarado que ya están diseñando su traje de novia importantísimos modistas. ¡Ni que fue la princesa de Asturias! ••• Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, primo hermano de Felipe VI, que en su día se atrevió a criticar a Letizia cuando el incidente de Palma contra la Reina Sofía, diciendo aquello de que “había mostrado lo peor de ella misma”, acaba de publicar un ‘Manual de Buenas maneras’. ¿Incluirá la historia del incidente?


SUBE BAJA
ISABEL II

Imagen

Reina de Inglaterra, por ser la gran sufridora en 2019, siendo éste tan horribilis como 1992, en el que sucedieron tantas tragedias. Éste no le va a la zaga por culpa de la separación de su nieto mayor, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, hija única de la Soberana.
DONALD TRUMP

Imagen

Presidente de EEUU, quien se ha sentido pletórico y verborreico después de su absolución del impeachment mostrando su euforia y la sed de revancha: “No habrá perdón ni olvido para los políticos sucios, filtradores y metirosos. Todo fue mentira podrida”, que pudo haberle costado la presidencia.
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

Disfrutará de un nuevo permiso, en esta ocasión de seis días, después de los cuatro que disfrutó las pasadas Navidades. Son permisos que le conceden, no privilegios por haber cumplido la cuarta parte de los 5 años y 10 meses de prisión a los que fue condenado.
TERESA MESTRE

Imagen

Volvemos con la gran duquesa de Luxemburgo por el maltrato físico a sus empleados. Hay constancia y testimonios “muy creíbles de trabajadores que afirman haber sido golpeados”. Tan graves acusaciones han provocado la decisión de apartar a la miserable consorte de cualquier decisión relativa al personal.



EL MUNDO / LOC / 15 FEBRERO DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 13 Feb, 2020 3:20 am



Entrevista a Jaime Peñafiel en Zamora: "Letizia es la estricta gobernante de sus hijas"
El periodista Jaime Peñafiel tira del bagaje que le otorgan más de sesenta años de profesión para publicar "Anécdotas de oro", libro que ha presentado en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Las reverencias - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 11 Feb, 2020 12:34 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Las reverencias

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Hasta ahora, en las recepciones reales era frecuente ver a algunas o a muchas señoras haciendo lo que los cúrsiles y pedantes llaman un “plongeon” ó reverencia al rey y a su consorte incluso a las niñas. Por lo general, los protagonistas de estas reverencias eran de derechas, del Partido Popular.

Independiente de que, como diría la inolvidable Maria Dolores Pradera ya no se estila, todavía hay quienes la hacen aunque cada vez menos.

En la reciente ceremonia de la Apertura de la actual Legislatura hubo algunas diputadas que la hicieron, algunas, como mi estimada Álvarez de Toledo que lo hizo de forma muy pronunciada.

Si la reverencia de una señora a un hombre aunque éste sea el rey es criticable, mucho más si el protagonista del “plongeon” es un hombre, como vimos a Iván Redondo, ese gurú del presidente, protagonista del mayor cabezazo de la democracia al cuestionado presidente de la Generalitat catalana ante la mirada complacida de Sánchez.

Pienso que Quim Torra debió sentirse tan complacido como Letizia cuando vio, nada menos, que a la duquesa de Alba haciéndole una pronunciada reverencia. Y eso que había sido muy critica con la elección que Felipe había hecho, eligiendo a la nieta de un taxista para esposa. Cuando se lo critiqué, me dijo “es que yo soy muy monárquica”.

Cayetana también fue protagonista del mayor “plongeon” de la historia a la reina Isabel de Inglaterra cuando viajó a Madrid en visita oficial.

Siempre se había dicho, ridículamente, que si la duquesa de Alba coincidiera con Su Majestad Británica, ésta debía cederle el paso ya que poseía mucho mas títulos que la reina Isabel. Quienes tal tontería decían ignoraban que no se trata de cantidad sino de calidad.

Esto se puso de manifiesto la noche de la recepción en honor de la soberana en el Palacio Real de Madrid. Todo el mundo pudo ver como Cayetana no es que le hiciera una reverencia sino que llevo su rodilla derecha hasta el mismísimo suelo, al tiempo que inclinaba la cabeza en señal de respeto. Desde ese día se dejaron de decir tantas tonterías.

De todas formas, no olvidemos que, cuando se hace una profunda reverencia a alguien, se da siempre la espalda a algún otro.
Pero, sobre todo, jamás tendríamos que olvidar, a la hora de reverenciar a alguien, que solo debemos respetar en cada hombre al hombre, si no el que es, al menos el que podría ser, el que debería ser.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 08 Feb, 2020 3:02 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 8 de febrero de 2020

Imagen


CUANDO EL REY ORDENÓ ARROJAR EL COMBUSTIBLE DEL AVIÓN

    Después de un maratoniano viaje de 30.200 kilómetros por tres continentes, África, Asia y Oceanía, visitando en once días Arabia, Filipinas e India, a nuestro regreso a España, el príncipe Fawez, hermano del rey Faisal, había invitado a Don Juan Carlos a hacer escala en Jeda, el puerto más importante del Mar Rojo, para recibirle y agasajarle. Cuando nos dirigíamos a tal encuentro, una terrible tormenta de arena obligó al comandante del avión, señor Laseca, a realizar un aterrizaje de emergencia en Ryad, la capital que había sido nuestra primera escala once días antes. Tres horas después, como las noticias no eran buenas, el comandante decidió continuar el viaje directamente a Madrid, cancelando la parada en Jeda. Para un vuelo tan largo y sin escalas, se llenaron a tope los depósitos de combustible y emprendimos, por fin, el viaje de regreso a España. Pero, al sobrevolar la vertical de Jeda se puso de manifiesto el carácter caprichoso del Rey, ya que al advertir que la tormenta de arena había remitido, Don Juan Carlos ordenó al comandante Laseca que aterrizara. Este le hizo ver el tremendo peligro que suponía hacerlo con los depósitos con más de 40 toneladas de combustible, a menos que hiciera lo que el piloto José Luis Herrero del boeing canadiense ha hecho: consumir volando la cantidad suficiente para aterrizar sin riesgo. O arrojar todo el queroseno en pleno vuelo con el peligro que eso suponía, incluso de producirse un incendio. Pero Don Juan Carlosinsistió. Y el comandante que podía haber alegado que, en el avión, el único que mandaba y daba ordenes era él, aceptó disciplinadamente aunque muy disgustado la orden real.

    Con voz, más que contrariada, cabreada, le oímos comunicar por la megafonía: “Señores pasajeros, vamos a tomar tierra en el aeropuerto de Jeda. Para ello, tenemos que desprendernos de la mitad del combustible. Observen por las ventanillas el espectáculo que supone tirar al aire tal cantidad de queroseno (por razones obvias, no advirtió del riesgo). ¡Mucha suerte! Hoy y a propósito del caso del avión de Air Canada, recuerdo, como si hubiera sido ayer, lo que le sucedió al avión de Iberia, bautizado con el nombre Julio Romero de Torres, con el que tomamos tierra ¡con dos cojones!

UNA ‘TIRANA’ EN PALACIO

    Al parecer, problemas los hay en todas las casas reales y no solo en la de su majestad británica. Estos días, y gracias a un informe ordenado por el primer ministro de Luxemburgo, todo el mundo en el pequeño y riquísimo país se ha enterado de que, al frente de la casa real, está una tirana, la gran duquesa Teresa, una cubana nacida en La Habana que, como puede leerse en el informe Waringo, nombre del alto funcionario que lo ha realizado “la gran duquesa hace y deshace a su antojo como una tirana produciendo una terrible ansiedad en los empleados con el miedo a ser castigados incluso físicamente o a perder su trabajo”. El texto recoge que, entre 2014 a 2019, 51 trabajadores dejaron su puesto de trabajo, 16 dimitieron, 11 fueron despedidos y a 8 se les rescindió el contrato por orden de la gran duquesa que “hace y deshace a su antojo sin que nadie se atreva a llevarle la contraria, ni siquiera su marido o el mariscal de la corte”.

SOFÍA NO ES UNA PATRONA DIFÍCIL

    Desconozco cuál es el ambiente laboral actual en La Zarzuela de Letizia aunque, por su carácter, pienso no debe ser fácil. Ya que no lo es ni tan siquiera para Don Felipe. Por el contrario, sí que puedo decir, con conocimiento, que durante los años en los que Doña Sofía fue la jefa absoluta de la Casa, los problemas de su vida privada, que los hubo y graves, no afectaron a la convivencia con sus más directos colaboradores y el servicio. Otra cosa fue con su esposo el Rey y sus hijos.

    Sé por testimonios de personas que han pertenecido al servicio, que no era una patrona difícil y se mostraba bastante humana en sus relaciones con quienes trabajaban con ella y con quienes la servían. Posiblemente, porque practicaba la regla de oro de la reina Isabel: “Nunca delante del servicio”. Pero hoy, Loli, la hija de Mariano, el que fuera conserje de La Zarzuela y de la señora Berenenda, el ama de llaves, que se convirtió en doncella de Doña Sofía cuando solo tenía 18 años, concretamente desde su boda con Don Juan Carlos, ya no está a su servicio.

    Tampoco Paulina Bermejo, la segunda doncella. Prefirieron, ellas sabrán por qué, despedirse voluntariamente y pasar a trabajar en Patrimonio Nacional, del que han sido funcionarias hasta la jubilación. Otro tanto le ha sucedido al buenazo de Blas Leyva, ejemplo de impagable sacrificio y discreción, así como a su segundo, Jesús Gracia.

    Y es que los primeros años y los segundos y hasta los terceros no debieron ser fáciles en La Zarzuela. A lo peor, ahora, tampoco. Sobre todo porque Letizia no es Doña Sofía. Por aquello de “no pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”.



CHSSSSS ••• Sería bueno conocer los nombres de los veinte mejores amigos de Felipe VI. ••• “SerÍa fantástico ver a Letizia vestida de flamenca”. Espéralo sentada, estimada Lourdes Montes. Desgraciadamente no lo verán jamás tus ojos. Como sí hizo doña Sofía en 1968 en la Feria de Abril. ••• Nadie como ella hizo tanto daño reputacional a la entidad en la que ha trabajado por ser hija de quien es. •••¿Qué político del PP se declaró, arrodillándose a la hora de la cena en el bufé de un modesto hotel de Venecia, para pedirle a su novia matrimonio? ••• Lo malo de ella no es que no sepa donde está ,sino a dónde va. ••• No puedes volverte atrás y cambiar el comienzo pero puedes comenzar otra vez y cambiar el final. Profunda reflexión de la muchacha. ••• ¿Quién es esa joven cuyo único deseo es que su madre se case con un duque inglés? ¡Vaya cursilada, guapa! ••• Que confíe plenamente en la persona con la que está, me parece muy bien pero ¡qué cansancio ya de repetirlo tanto! ¿Tú crees que nos interesa? ••• El más poderoso, en su día, presidente de un importantísimo banco, puede acabar en el banquillo.


SUBE BAJA
LINA

Imagen

Modista sevillana, 60 años vistiendo de flamencas a las mujeres más famosas, entre ellas a la Reina Sofía en 1968, a la princesa Grace, cuando visitó Sevilla, en 1966, y a la duquesa de Alba. También hizo el traje de novia de Carmen Sevilla,en su boda con Vicente Patuel, en 1985.
PAMELA ANDERSON

Imagen

La famosa estrella protagonista de la serie Los vigilantes de la playa quien, el pasado 20 de enero, sorprendió casándose con el magnate de Hollywood Jon Peters y más sorpresa todavía anunciar la separación, doce días después. Según explicó “para reconsiderar lo que quiere en una vida compartida”.
TERESA MESTRE

Imagen

Gran duquesa de Luxemburgo, acusada pública y oficialmente en un informe ordenado por el primer ministro del pequeño y riquísimo país, de ser una maltratadora de sus empleados. Para lavar su maltrecha imagen, la banana, como la llaman, ha reaparecido en un centro de apoyo a madres menores de edad.
ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Imagen

Por airear, sin pudor, su crisis sentimental con Luismi, reconociendo que “desde el primer minuto yo sabía cómo iba a acabar”. El importantísimo tema ha merecido ocho páginas y los honores de portada de Hola. ¿Cuántas páginas tendrá la reconciliación? Ella dice que va a intentar que no la haya.



EL MUNDO / LOC / 8 FEBRERO DE DE 2020

Por un día, los aplausos unificaron las dos Españas - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 04 Feb, 2020 2:19 am





Quienes esto han dicho para justificar su ausencia en la apertura de la legislación no quieren reconocer que España es, desde 1978, una Monarquía constitucional. Eso sí, sin monárquicos aunque con millones de “juancarlistas”.

Tal cosa preocupó siempre a don Juan Carlos ya que suponía un desaire a la Institución. Y le preocupaba entonces y hoy más todavía que esos “juancarlistas” se convirtieran, cuando él abdicara o muriera, en “felipistas”, lo que esta por ver ya que depende del bien hacer del actual Soberano, como ya he comentado en anteriores artículos.

Para quienes no aceptan a Felipe VI como Rey, al menos sí deberían hacerlo como Jefe del Estado, lo que realmente es. Un presidente de la República también lo sería y como tal lo respetaríamos.

En esta nueva legislatura ha habido algunas novedades y en el acto de inauguración hemos visto lo que cambia a algunos el poder y tan rápidamente. Tal es el caso de la impresentable pareja formada por Pablo Iglesias y la inefable Inés Montero que, en 2013, quería mandar al Rey a la guillotina y los Borbones a los tiburones. Hoy les hemos visto aplaudir aunque muy tímidamente sin que se les cayera la cara de vergüenza. Otro que tal anda, el comunista Garzón que también aplaudía. Ello me ha recordado las palabras de Horacio cuando decía “el pueblo me silba pero yo me aplaudo a mí mismo”. Estos tres, junto a Yolanda Díaz y Manel Castell, se han sumado al aplauso en el pleno del Congreso.

El rey Felipe ha dividido lo que parecía imposible dividir a Unidas Podemos: de ignorarle por completo e insultarle antes a los aplausos hoy de los ministros podemitas. Tampoco el PNV quiso aplaudir al rey. Item mas, Pablo Echenique ha alabado el discurso, dejando bien claro que lo hace “como republicano”. Pues qué bien.

Cuando la familia real abandonaba la tribuna se oyó la voz femenina de una espontánea, lanzando vivas a España, al Rey y a la Constitución . Se trata de Tristana María Moraleja Gómez, diputada del PP por La Coruña y concejala del Ayuntamiento de Oleiros.

Ello me ha recordado los agónicos ¡Viva la Constitución, Viva el Rey y Viva España! contra la portavoz de Bildu, Merche Azpurua, durante la investidura de Sánchez.

En este pleno se ha producido algo muy positivo: la desaparición de rojos y azules. Por primera vez, con los aplausos, dejaron de existir las dos Españas. No sé hasta cuándo, posiblemente en el primer debate. Lo ha conseguido Felipe VI, el Rey de todos los españoles y el Jefe del Estado para quienes no le aceptan. Sin darse cuenta de que se trata de la misma persona, queridos.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 01 Feb, 2020 3:11 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de febrero de 2020

Imagen


EL DÍA QUE NACÍ YO

    Felipe VI, como todo ser humano, no puede acordarse del día que nació, el pasado jueves hizo 52 años. Me gustaría recordar a nuestros lectores que lo hizo en el 68, aunque no en el revolucionario mayo francés y eso debe tener importancia en su biografía. Aunque aquel año no es de los que merezcan la pena recordar, hoy lo hacemos por su nacimiento. Precisamente, días antes de que él naciera, el general Franco ordena, el día 10 de enero, el cierre de la Facultad de Económicas de Madrid, sancionando con pérdida de matrículas y exámenes de febrero nada menos que a los cientos de estudiantes que cursaban esa carrera. El atropello estudiantil continua en febrero con el cierre de todas las facultades de la Universidad de Sevilla. Aquella España, tan triste y sola en la que nació Felipe, recibió el regalo de Eurovisión, cuando este Festival era muy importante, con el triunfo de la racial Massiel con una canción de absurda pero pegadiza letra: La, la, la de Ramón Arcusay Manuel de la Calva, el famoso Dúo Dinámico. Este triunfo, por haberse conseguido en Londres, en el Royal Albert Hall, fue tan manipulado políticamente por el Ministerio de Información y Turismo de Manuel Fraga como el famoso gol de Zarra a Inglaterra, en el campeonato mundial de Brasil. Pero el triunfo de Massiel también tuvo su parte negativa en la persona de otro cantante, Joan Manuel Serrat, que, habiendo sido el elegido para representar a la España franquista, tuvo que ser sustituido en el último momento ante la decisión de Serrat de cantar en catalán. El escándalo adquirió tal dimensión política que Joan Manuel tuvo que exiliarse. Y es que en aquella época como ahora, el Estado español y el idioma catalán no se entendían en absoluto.

    Y la España en la que nació el heredero del presunto heredero del único que lo era con toda la legitimidad histórica seguía siendo sombría en aquel mes de enero de 1968 con manifestaciones obreras y estudiantiles en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y otras muchas ciudades. Y la libertad de expresión, que no existía, da una vuelta de tuerca más con la clausura del diario Madrid por dos meses y multa de 250.000 pesetas de entonces. En el mes de junio, concretamente el 7, ETA empieza a matar, asesinando al guardia civil José Ardiles Azcay, en Villabona (San Sebastián). Y el 14 de ese mes se restablece la Ley de Bandidaje y Terrorismo de 1960.

¡QUÉ MALA ESTRELLA REINARÍA!

    Hay que reconocer que el año en que nació Felipe ¡que mala estrella reinaría! Pero el gran éxito de la política exterior del franquismo fueron los 19 millones de turistas que nos visitaron viendo lo bien que se vivía en España, donde incluso había nacido el heredero de un heredero que, todavía, no había heredado nada. Políticamente España, aquel año como los anteriores, no estaba para muchas alegrías. Felipe es un niño que nace con la vida ya iluminada por la luz de la curiosidad periodística y popular. Aunque, como príncipe, no había nacido del todo. Aquel día, de aquel mes de aquel año, su padre, el príncipe Juan Carlos seguía siendo aún un heredero in pectore del general de quien dependía su futuro mas ó menos inmediato. Pero aquel día, de aquel mes, de aquel año 1968, el ingenuo de don Juan, conde de Barcelona, creía que Juanito era su Príncipe de Asturias, cuando don Juan Carlos ha sido uno de los pocos reyes de España que lo ha sido sin haber ostentado previamente el titulo que le distingue como heredero. Don Juan Carlos no había sido designado, todavía, lo sería el 22 de julio de 1969, como heredero a título de Rey de un Franco que le obliga a traicionar a su padre, el Conde de Barcelona, aceptando la decisión del Dictador de otorgarle el título de Príncipe de España, que Franco se sacó de la manga con la aviesa intención de no reconocer que Juan Carlos era hijo de su padre, sin permitirle informar a quien entonces era el Jefe de la Familia Real española, el Conde de Barcelona.

‘JUANCARLISTAS’ Y ¿‘FELIPISTAS’?

    Y hasta que Franco no muere, el 20 de noviembre de 1975 , Felipe es tan solo un principito de cuento, rubio y con los ojos azules, en un país de niños morenitos y con los ojos negros. Pero cuando el Presidente de las Cortes franquistas Rodríguez de Valcárcel proclama a su padre Rey “desde la memoria a Franco”, el 22 de noviembre de 1975, Felipe comienza a configurarse como el heredero de quien, como su padre, ya ha comenzado su andadura por un camino con más trampas que una película de chinos, para ser un día, todavía lejano, auténtico Rey de todos los españoles que entonces no lo era. Hasta que, gracias al buen hacer de don Juan Carlos, España se convierte mas que en un país de monárquicos, en una monarquía de juancarlistas. Este sentimiento tan personalista ha preocupado siempre a don Juan Carlos hasta el extremo de preguntarse: “¿El día que yo falte serán también Felipistas?”. Esto está por ver. De Felipe VI depende. Digo yo.

    El príncipe Felipe no fue el único heredero en nacer ese año de 1968 y 1969. Vinieron al mundo bajo esa misma estrella Federico, el primer hijo de la reina Margarita de Dinamarca, Alois, el primogénito de los soberanos de Liechtenstein, y Guillermo de los Países Bajos.[/i]



CHSSSSS ••• Querido llevas razón: no nos merecemos a Letizia ••• “Esto se acaba, pero yo no pienso marcharme. Me quedaré a vivir aquí”, le confió ella a una amiga ••• Fue muy feo que la consorte real no saludara a sus cuñadas en el funeral por la Infanta Pilar en el monasterio de El Escorial. Él tampoco lo hizo, posiblemente para no dejarla en mal lugar ••• ¿Sabían ustedes que cada cartera que los ministros lucen con orgullo el día de su nombramiento valen, según la compañera Ana María Ortiz, 900 euros? ••• La ultima monarquía europea que tuvo ministros comunistas fue la del rey Miguel de Rumania, quien acabó, según el compañero Pérez Maura, abdicando, encañonado con una pistola por el secretario general del Partido ••• Son tan ridículos, sobre todo él, que lleva las iniciales de su nombre y el de ella grabadas en la suela de los zapatos. Será por eso de “pisa morena, pisa con garbo...” ••• ¿Es que el muchacho que se casó con la hija del multimillonario papá no tiene otro trabajo que acompañar a su esposa allá donde va? Curiosa forma de ejercer de relaciones públicas de la empresa ••• Lleva razón Federico cuando escribe sobre el tremendo error de la revista de mis amores y mis dolores, elevando a categoría de portada a la inquietante e impresentable Karelys, que se puso de acuerdo con un fotógrafo para su encuentro con el torero en Londres. ¡Cómo pecaste de ingenuo, querido!


SUBE BAJA
MANUEL COLONQUES

Imagen

Presidente del Grupo Porcelanosa, la firma cerámica que desde Villareal, un pueblo de Castellón, se ha expandido por el mundo entero, habiendo recibido del Ministerio de Ciencia el Premio Nacional de Innovación 2019, Modalidad Gran Empresa, por su trayectoria innovadora y calidad en el diseño.
PEDRO ALMODÓVAR

Imagen

Por el mensaje a Pedro Sánchez en los Goya. “Espero que le vaya muy bien porque así nos ira bien a los demás”. Posiblemente se refería a los de su gabinete, cuyo actual estatus depende de que al Presidente le vaya bien. El día que Sánchez no esté, ellos tampoco.
PETER PHILLIPS

Imagen

Hijo de 42 años de la princesa Ana y nieto de la reina Isabel II, quien ha escandalizado al Reino Unido –¡uno más!– al protagonizar un anuncio de una marca de leche británica con la imagen del palacio de Buckingham y el texto de: “miembro de la Familia real inglesa”.
VICTORIA FEDERICA

Imagen

Hija de la infanta Elena, quien, después de la ruptura sentimental con el torero Caballero, no le importa mostrarse besándose públicamente con su nuevo amor, el DJ Jorge Bárcenas, motivo por el que ha tenido más de un enfrentamiento, también público, con su madre y disgustos con su padre.



EL MUNDO / LOC / 1 FEBRERO DE DE 2020

La ausencia de la Familia Real en los Goya - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 30 Ene, 2020 2:41 am





¿Por qué últimamente nadie de la Familia Real asiste a la ceremonia de entrega de los premios Goya? ¿Es que no les invitan?

La última vez que lo hicieron fue junto a Mariano Rajoy, cuando éste era ministro de Cultura, año 2000, y Pedro Almodóvar recibía un Goya por su película “Todo sobre mi madre”.

El famoso director no solo dedicó el Goya a Felipe sino que, cuando lo recogió, animó a todos los asistentes a que le felicitaran al entonces Príncipe que cumplía, ese día, 32 años, cantándole cumpleaños feliz.

“Si yo fuera Marilyn, se lo cantaría personalmente”, recordando cuando la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, enfundada en un sensual y ceñídísimo vestido, felicitó a John Kennedy, cantándole, precisamente, “Happy Birthday” Mr. Presidente, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 14 de mayo de 1962.

Ese año del cumpleaños de Felipe, la ceremonia de los Goya tuvo lugar en Barcelona.

También el rey Juan Carlos fue obsequiado por los miembros de Academia de Cine con un Goya de 1987, primera edición de los premios. Y, en 2014, la Junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hicieron entrega a Felipe y a Letizia, en La Zarzuela, de un Goya especial, en reconocimiento a su afición por el cine español, con el que posaron para la prensa en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela e invitándoles a que acudieran con mas frecuencia de lo que lo hacían. Pues ni aún así.

Con motivo de la edición de 2015, una representación de la Academia visitó a Felipe y a Letizia, en La Zarzuela, para invitarles personalmente a la ceremonia de ese año. Sin embargo, tampoco pudieron . Se justificaron alegando que los fines de semana suelen dedicarse a compromisos privados sin cobertura mediática. Una ridícula explicación.

Como se ve, la Academia siempre les invita. Son ellos los que declinan la invitación, negándose a acudir a las galas “por problemas de agenda”.
“Se que son muy cinéfilos, sobre todo Letizia. Hará mucho bien a la gala su asistencia y a ella también”, declaró Dani Rovira.
Aquel año de 2015, la gala de la 29 edición se celebró en el auditorio Príncipe Felipe el 7 de febrero de 2015, presentada por Dani Rovira y con la asistencia del entonces ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, quien tuvo que oír como Pedro Almodóvar lo descalificaba diciéndole “Usted no es amigo ni de la cultura ni del cine español”. Se pasó tres pueblos.

Posiblemente para rebajar la tensión que las palabras de Almodóvar habían dejado, Dani Rovira animó al ministro a “disfrutar y sentirse querido” preguntándole “¿Te puedo tutear? Estoy contento de que hayas decidido estar con nosotros. Disfruta y pásatelo bien”.

En aquella edición, Antonio Banderas recibió un Goya de Honor y la película “Ocho apellidos vascos”, protagonizada precisamente por el presentador de la gala, Dani Rovira, recibió 3 Goyas, siendo “La isla mínima” la triunfadora con 10 Goyas de los 17 entregados.

Este año, una vez más, Felipe y Letizia han brillado por su ausencia.
¿O es que la presencia de ellos es incompatible con la de Sánchez? ¿O es que no hay ninguna película en “versión original” a las que tan aficionada es la consorte? Desgraciadamente, para ella todas eran en español.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Sab 25 Ene, 2020 11:07 am

Invitado escribió: De quienes eran los hijos que tuvo, es otra historia.



Pues una cosa es segura, eran de su madre la reina.
Aburre a un santo.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 25 Ene, 2020 3:09 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de enero de 2020

Imagen


ALGO HUELE MAL, TAMBIÉN, EN DINAMARCA

    Esta famosa frase que aparece en Hamlet, el drama de Shakespeare en 1601 y que la escuchaba el Príncipe a Marcelo, el centinela del Palacio, es hoy una realidad en la corte real danesa por culpa de la pareja más perfecta de la realeza europea: Federico y Mary. Cuando aún no se han apagado los ecos del escándalo de Harry y Meghan en la Corte de la Reina Isabel, estalla otro escándalo, en este caso en la corte de la reina Margarita de Dinamarca con la intervención, incluso, del Parlamento que entiende que, la razón de la existencia de la monarquía en tan democrático país, es que sus miembros sobre todo los herederos, sean ejemplares. Y aunque a ustedes, queridos lectores, les extrañe, les sorprendan, han demostrado no serlo.

    La culpa la han tenido los cuatro inocentes hijos del principesco matrimonio: Christian de 14 años, Isabella de 12 , y los gemelos Vincent y Josephine de 8. Sus padres habían decidido que, para perfeccionar el francés, estudiaran en Suiza, concretamente en la localidad de Verbier, donde los príncipes daneses poseen una lujosa villa que ¡oh casualidad! el Gobierno desconocía. Pero no solo esto sino que el matrimonio real la alquilaba, cuando no la ocupaban, por 10.000 euros... semanales a los que han tenido que renunciar.

    Y como Dinamarca no es España ni tampoco el Reino Unido, el Parlamento les ha hecho saber que, sin la autorización del Gobierno, no pueden ni disponer de ese dinero que para eso viven del presupuesto del Estado (Federico ha renunciado a ese ingreso) y mucho menos tener una propiedad en el extranjero. Pero aun hay más, la princesa Mary Donaldson había decidido permanecer en Suiza todo el tiempo junto a sus hijos mientras estos permanecieran en ese colegio suizo muy cercano a la villa. El Gobierno le ha exigido su regreso inmediato ya que ella recibe dinero público por su trabajo y tiene que cumplir amén de no haber solicitado permiso para tan larga ausencia.

DE LA MULATA A LA CRIOLLA

    Una corriente antimonárquica parece haberse desatado en la vieja Europa. Y no por culpa de la opinión pública sino del mal comportamiento de miembros de las familias reales reinantes. Yo suelo decir y no gratuitamente, que las letizias que han entrado en estas monarquías pueden acabar con tan decadente institución. Primero fue Mette Marit en la familia real noruega, aportando a su polémico matrimonio con el heredero Haakon, un hijo habido de sus relaciones con un delincuente. Estos días se han conocido en Oslo las visitas que la consorte hizo a Jeffrey Epstein, en Nueva York y por lo que ha pedido perdón. Después, Letizia Ortiz en la familia real española y sus enfrentamientos públicos con su suegra, la Reina Sofía y sus cuñadas. Y Meghan Markle, la actriz mulata norteamericana que ha roto a la familia real británica.

    Por último, Teresa Mestre, la banana de La Habana en la familia real de Luxemburgo, enfrentada desde el primer momento a su suegra, la Gran Duquesa Josefina Carlota. Llegó a acusarla, en rueda de prensa, no solo de llamarle “la criolla” sino de “intentar destruir” su “matrimonio”. Estos días, el primer ministro Xavier Bettel ha ordenado un exhaustivo análisis que “podría conducir a la abdicación del Gran Duque Enrique, por culpa de su esposa, enfrentada a todos los funcionarios de palacio que, semana tras semana, están abandonando los puestos de trabajo por su trato despótico. Ella vive la mayor parte del tiempo en París con un millonario tren de vida. A pesar de que en la calle se conocían los enfrentamientos de la criolla con el personal de palacio, a quienes trata como siervos, se hacía oídos sordos por respeto a la Institución, tal como recalca el diario luxemburgués Le Quotidien, asegurando que el tabú que existía en torno a los Soberanos ha llegado a su fin. A lo peor, es que las monarquías, tal y como la conciben algunos de sus miembros, no tienen ya razón de ser.

NO TODO VA A SER MALO

    Aunque el autor de esta columna “ni quita ni pone rey” como Bertrand Duguesclin, militar y contestable francés del siglo XIV , una frase que suele usarse cuando uno quiere demostrar que se mantiene imparcial cuando en el fondo esta tomando partido. Como yo en estos momentos, reconociendo que, en las Monarquías, no todo es malo, al menos tan malo como lo que esta sucediendo actualmente ... en algunas de ellas.

    Según el genetista Francisco Cevallos, afortunadamente y gracias “a la llegada a la Familia Real de una plebeya y nieta de un taxista como Letizia Ortiz ( sic) Leonor tiene una consaguinidad cero”. Tal cosa no se daba entre los Borbones por culpa de la endogamia entre familiares. Afortunadamente, algunas reinas y princesas “regeneraron la sangre a través de la vagina con intercambios sexuales ajenos a la estirpe”. Léase Maria Luisa de Parma e Isabel II, muy apasionada ella, digamos que tenia furor uterino y encima la casaron con su primo hermano Francisco de Asís, conocido también como Paquita. De quienes eran los hijos que tuvo, es otra historia. Ninguno de su padre oficial, of course.



CHSSSSS ••• Fernando Savater en su magnífico libro ‘La peor parte’, escribe lo que piensa de la ministra “una mujer poco interesada en aprender y mucho en demostrar lo que sabe. No muy inteligente, para qué vamos a decir otra cosa” ••• La joven acepta verse y comer con su famoso padre con quien se ha reconciliado pero no con la compañera de éste, causa del distanciamiento en su día. ¡Hasta ahí podíamos llegar! ••• Un consejo con toda mi simpatía para quien creo será un buen alcalde madrileño: acortarse y estrecharse el pantalón. No se puede llevar como un acordeón ••• “Sé que no siempre lo he hecho bien”, ha reconocido Harry, recordando, posiblemente cuando fue fotografiado en pelotas, rodeado de pvtas también desnudas y cuando se disfrazó de nazi, en un baile de disfraces. ¡Una prenda de criatura! ••• Hasta el histriónico Boris se suma al elogio de “empoderamiento” masculino de que tu novio o novia te sodomice, como aconseja la directora del Instituto de la Mujer. Y es que, como dice el gran Mario Vaquerizo, “cada maricón es un mundo” ••• No es lo mismo ser miembro de una familia real que ‘celebrity’, aunque algunos familiares del rey de España, lo son ••• Nada que ver Arriola con Iván Redondo. ¡Mejor le hubiera ido a Rajoy con el “rasputín” de Sánchez.


SUBE BAJA
ISABEL DÍAZ AYUSO

Imagen

Presidenta de la Comunidad de Madrid quien, en la ceremonia de entrega de medallas a jugadores del Atlético y Real Madrid en el estadio de Yeda en Arabia Saudí, lo hizo a pelo descubierto sin velo, reivindicando a la mujer con total normalidad ante la indignación de las feministas.
CARMEN CALV’A’

Imagen

Vicepresidenta primera del Gobierno, proponiendo que cambie la nomenclatura de la Cámara para que el Congreso deje de llamarse de los Diputados porque “las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca y nos nombre”. ¡Menuda gilipollez, señora Calva!
ALBA TOUS

Imagen

Presidenta de la firma de ese nombre, para quien la Audiencia Nacional ha aceptado la denuncia por supuesto engaño en la venta de sus joyas que incluyen materiales de plástico como si fueran íntegramente de oro o plata. La empresa señala que el uso de esos materiales está permitido.
CARLOS SAINZ

Imagen

El corredor madrileño bicampeón del Mundo de rally y dos Dakar, acaba de ganar, a sus 57 años, un tercero en el desierto de Arabia Saudí, junto a su copiloto Lucas Cruz, haciendo historia en el mundo del motor. Su hijo Carlos sigue los pasos de papá pero en Formula 1



EL MUNDO / LOC / 25 ENERO DE DE 2020

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Vie 24 Ene, 2020 1:36 am

Estas atrasadillo Jaimito. Sonia se caso con el rey de Noruega porque el parlamento griego se nego a pagar el dote que pedia el parlamento noruego para casar al principe noruego con tu ''amada emerita'' Sofi, reina consorte de Juan Carlos I . El padre de Sonia tenia mucho dinero, ignoro si Sonia era modista o era disenadora de moda, Sonia, cuando supo que trataban de casar a su amante con la princesa griega ''jugo'' a suicidarses varias veces, pero lo advertio tantas veces, que siempre le salvaron la vida con lavaduras de estomagos. En cuanto a Marta Luisa, ya ''NO HABLA CON LOS ANGELES'' Ahora, Marta Luisa, esta '' EMBRUJADA POR EL AMOR DEL CHARLATAN BRUJO QUE LE HA HECHO CREER QUE VIVIERON 1 VIDA JUNTOS EN EL PASADO.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 24 Ene, 2020 12:46 am

Imagen

Jaime Peñafiel habla de Harry y Meghan, el dilema de casarse con quien uno quiere

Los Sussex están siendo los últimos en sufrir la presión derivada de sus orígenes… pero no son, ni de lejos, los primeros. “Las princesas y los príncipes ya no aceptan casarse con quien deben, sino con quien quieren, aunque ellos conlleve escándalos como el vinculado estos días a Harry de Inglaterra y Meghan Markle”, asegura Jaime Peñafiel.

“Sencillamente ya no estamos en la Edad Media y pienso que no hay corona que merezca el inhumano sacrificio de una boda concertada”. Tal y como recuerda nuestro colaborador, ha habido “romances entre ‘royals’ y plebeyos dignos de un guión de película.

Empezando, ya que hablamos de cine, por el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, una estrella de Hollywood”. Su boda fue boicoteada por las endogámicas casas reales europeas de los años 50. “Grace murió sin entender que se la despreciase por no tener sangre azul”.

Otro clásico es la historia de la banana María Teresa Mestre y el príncipe Enrique de Luxemburgo. “En su caso, los enemigos de la ‘princesa plebeya¡ estaban en casa: su suegra, la gran duquesa Josefina; y la abuela de su marido, Carlota, quienes la llamaban despectivamente ‘la criolla’”.

Harald y Sonia tuvieron que superar la férrea oposición del rey Olav para darse el “sí, quiero”. Cuando el soberano supo que su futura nuera era hija de una modista gritó: “¡Jamás, jamás, una costurera será reina de Noruega!”.

Marta Luisa, la princesa de este mismo país que, además, “habla con los ángeles, primero contrajo matrimonio con el escritorzuelo Ari Behn, recientemente fallecido, y ahora está liada con un chamán”.

Isabel, ¿abuela o reina? - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 23 Ene, 2020 2:52 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Isabel, ¿abuela o reina?

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




No existe la menor duda que los annus horribilis persiguen, desde 1992, a la reina Isabel II. Si en aquella ocasión fueron los escándalos de lady Di y los divorcios de sus hijos Ana y Andrés amén del incendio del castillo de Windsor, en esta ocasión la culpa la han tenido un hijo y un nieto que le han obligado a comportarse más como madre y como abuela que como Reina.

En el tema de Andrés y ante el escándalo de la entrevista en la BBC y las pruebas de su relación con el pedófilo americano, no le cupo más remedio que aceptar las medidas que el príncipe Carlos decidió contra su hermano.

En los referente a su nieto Harry y Meghan, la Reina, una mujer pragmática, buscó una solución para que su nieto no se desligara por completo de los Windsor y pudiera mantener un pie en Norteamérica haciendo negocios y otro en el Reino Unido. Y ello con tratamientos, casa, seguridad y sueldos.

Una vez mas, el Príncipe de Gales, el futuro Rey de Inglaterra, ha vuelto a tomar las riendas del escándalo. En este caso, con todo derecho ya que se trata de su hijo obligándole, no solo a dejar de recibir fondos públicos sino a renunciar a utilizar los títulos de Alteza Real y a devolver los casi tres millones de euros de dinero público que recibió para la reforma de la casona que le regaló su abuela la reina.

Y mientras Harry mostraba su infelicidad por las renuncias a las que se ve obligado a aceptar y que no han sido las que, en principio y gracias a su abuela se habían negociado, reconoció que “Me da mucha pena se haya llegado a esto”.

Mientras, la reina Isabel reaparecía, aparentemente tranquila, con la que está cayendo, junto a su hijo Andrés, la primera vez que lo hacía desde el escándalo de la pederastia, ¿como respuesta a la decisión del príncipe Carlos contra su hijo Harry? Puede. Porque la Soberana no da puntada sin hilo.

Esta aparición pública me ha recordado cuando la reina Sofía apareció el 30 de noviembre de 2011 junto a su hija Cristina y su yerno Iñaki Urdangarin en Washington, donde se hallaban “desterrados” tras ser apartados de la Familia Real por el asunto Noós, dejando bien claro del lado de quién estaba. Posiblemente pensaba, como Pascal, que “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Pero su actitud, como hoy la de la reina Isabel, rompe la estrategia de la Casa Real de aislar a quienes estaban dañando la Institución. Al menos, mientras se resolviera jurídicamente la situación, en el caso de doña Sofía; familiar, en el de IsabeI II.

Pero aquella portada de Hola de los Urdangarines, sonriendo junto a la Reina, disgustó profundamente a Felipe. Como le habrá disgustado la foto de la Soberana británica a su hijo Carlos.

P.D

No entiendo a Mario y a algunos de mis amables (a veces) interlocutores. Si critico a Letizia o a Felipe, les parece mal. Si les defiendo en contra de Sánchez, peor. Pónganse de acuerdo consigo mismos. Porque yo lo tengo muy claro. Todo lo claro que, la actual situación política permite. Soy independiente y procuro ser objetivo sin ser monárquico. Antes era, como muchos españoles, juancarlista. Pero don Juan Carlos ya no está y yo no se lo que soy. A Mario, a lo peor le gusta más lo que dice la descerebrada responsable del Instituto de la Mujer, o la Montero o la Celaá.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Sab 18 Ene, 2020 11:14 am

El único que merece subir ahí es José Couso.


David Couso: "Hemos sentido desprecio y odio del Estado"
David Couso, hermano del cámara asesinado en Bagdad el 8 de abril de 2003, ha explicado a Público que su familia y él se sienten traicionados y utilizados por el Estado español. Por ello, afirma que ahora les "toca empezar un periplo hacia Europa; el equipo jurídico ya está trabajando para presentar la querella al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo".

HÈCTOR SERRA
La lucha llevada a cabo por la familia de José Couso durante 16 años es el símbolo más persistente del “No a la guerra”, la defensa de la libertad de información y un grito por el derecho a la vida. Hace unos días, el Tribunal Constitucional rechazaba reabrir el caso, alineándose así con Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, que anteriormente ya habían dado carpetazo a la causa.

Hablamos con David Couso, hermano del cámara asesinado en Bagdad el 8 de abril de 2003, quien anuncia que no hay rendición y que su causa llegará a instancias internacionales.

Después de tantos años, no solo no han obtenido explicaciones, sino que además se les han cerrado todas las puertas del estamento judicial español. La última, la del Constitucional. ¿Justicia igual para todos?
Hemos comprobado en primera persona que no; es mentira que la justicia sea igual para todos. De hecho, desde el primer momento nos vimos con el desprecio y el odio de un Estado que se supone que tiene que dar apoyo a un compatriota asesinado.

"Se nos acusó de antipatriotas por defender la justicia y el derecho de información y expresión"
Hay que recordar que, en medio de una invasión ilegal, aquello fue un ataque directo contra la prensa. No solo al Hotel Palestina, donde se encontraba trabajando mi hermano, sino también a la cadena Al Jazeera y a Abu Dhabi TV. Se nos acusó de antipatriotas por defender la justicia y el derecho de información y expresión. Ha sido duro porque hemos visto, en todo este proceso, la modificación de leyes que afectan a los derechos de todos y todas.

¿Qué papel ha jugado la Fiscalía?
Se ha comportado como la abogacía de los militares norteamericanos; han puesto en todo momento problemas y zancadillas a la querella. Fue una victoria conseguir que se admitiera a trámite pero después la fontanería del Estado empezó a trabajar para archivar la causa.

Los dirigentes de este país han tenido una actitud genuflexa al ejército norteamericano; nos estamos enfrentando a un imperio, un socio de la OTAN y un aliado. Hay que recordar que albergamos una de las mayores bases militares en Rota, con destructores y submarinos nucleares atracando.

Esta es también una historia de cloacas. ¿Se han sentido traicionados por el Estado?
"Comprobamos que se mantuvieron contactos desde la embajada de EEUU para torpedear el caso y archivar la causa"
Traicionados y utilizados. Ya sentimos desprecio al día siguiente del crimen, cuando los compañeros de José levantaron su foto ante el escaño de José María Aznar en el Congreso. No se levantó ni condenó el asesinato de José. No te sorprende de un estadista tan malo, pero nos costó más entender la actitud del PSOE.

Se suponía que estaban con nosotros, vinieron a las manifestaciones, nos decían que no nos preocupásemos. Años más tarde se cruzan los cables de Wikileaks y comprobamos que se mantuvieron contactos desde la embajada de los Estados Unidos para torpedear el caso y archivar la causa.

Allí estaban, entre otros, una vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, diversos ministros como Juan Fernando López Aguilar, un fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y un fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Y después vemos cómo se ha movido esta gente: De la Vega está en el Consejo de Estado, los otros ministros recolocados, Zaragoza en el juicio del procés…

l caso Couso les era incómodo.
"Es duro ver que te acusan de conspiracionista"
Cuando hay algo que molesta, el funcionamiento es ese. No nos sorprende; a mi hermano Javi y a mi, que ya tenemos un pasado de lucha, no nos vino de nuevo. Pero sobre todo mi madre y mis hermanas, que sí confiaban en la justicia y la democracia, se dieron cuenta de la realidad. Y es duro ver que te acusan de conspiracionista porque nos quita tiempo explicarle a la gente que la de José no fue una muerte sino un crimen de guerra. La gente de la calle no se cree que estas cosas pasen. Por eso defendemos a los Assange, los Snowden, los Mainning, porque gracias a las filtraciones y los cables la gente puede conocer lo peor de la política y el poder.

El punto álgido llegó en 2014 cuando el gobierno de Rajoy dinamitó la justicia universal con urgencia. Algo que el PSOE ya había limitado en 2009. Las acciones del bipartidismo han dejado la reparación y el derecho a un juicio justo tocados de muerte.
Por eso decimos siempre que no es una causa nuestra sino de todos y todas. Nos han quitado la justicia a toda la ciudadanía. Es una victoria de la maquinaria del Estado en términos geoestratégicos para que las víctimas no puedan acudir a iniciar un proceso judicial. Estamos hablando de una justicia universal que ha permitido la detención de Pinochet o juzgar el genocidio en Guatemala. Es muy grave que aquí no podamos tener un juicio y luchar por nuestros derechos.

"Vamos a presentar la querella al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo"
Ahora nos toca empezar un periplo hacia Europa; el equipo jurídico ya está trabajando para presentar la querella al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Eso es lo que buscamos: que se juzgue a los militares norteamericanos como hemos visto en Nuremberg con los nazis o como lo consiguieron las madres de la Plaza de Mayo 33 años después de perder a sus hijos. Lo cierto es que, cuando recurrimos a la justicia española, no pensábamos que se modificaría esta ley y que el Constitucional lo respaldaría. Es bastante grave que un reglamento interno de un país esté por encima de los Convenios de Ginebra y de los protocolos internacionales.

¿Tienen esperanza en la restitución de la justicia universal?
Se puede cambiar, pero necesitamos una presión de la sociedad. Si se acaba constituyendo el Congreso, pediremos a los grupos políticos que sigan con el compromiso que demostraron ante nosotros en 2018.

Nos sentamos con el PP, Ciudadanos, PdCAT, Esquerra, Unidas Podemos y el PSOE. Fue gracias a una proposición de ley que presentó Esquerra en 2017 pero como el control de la mesa del Congreso estaba en manos del PP y Ciudadanos, la clavaron en un cajón y la dejaron allí durante dos años. En esas reuniones fui muy claro con la representante del PP; le dije que nos habían dejado sin justicia y que, durante este tiempo, su reforma ha derivado en la puesta en libertad de decenas de narcotraficantes. Lo tuvo que reconocer.

El caso Couso pone de relieve una cosa más: los periodistas estamos desamparados. Quizás el objetivo era minar la comunicación.
"No entienden que los profesionales del periodismo van a informar, no a que los maten"
Es una profesión muy jodida. Recuerdo que, en el momento del asesinato de José, se vislumbró una unión (débil) de la profesión. Han pasado muchos años y cada vez tenemos peor periodismo. Todo son flash news, vivimos a golpe de teletipo, no hay trabajo de investigación; la gente no entiende que para tener un buen periodismo tenemos que apoyarlo y sobre todo alejarnos de medios subyugados a corporaciones institucionales o bancarias. No existe seguridad en el trabajo, hay controles en los noticiarios, se hacen ruedas de prensa sin preguntas… Es una involución.

Y la figura del corresponsal se diluye.
Después del asesinato de José, el Ejército español comenzó a organizar cursos sobre periodismo de guerra para periodistas que quisiesen cubrir conflictos armados. Para mí es una operación del Estado, una manera de ponerse una medalla y hacer ver que los periodistas están formados en conflictos de guerra.

No entienden que los profesionales del periodismo van a informar, no a que los maten. Ellos son nuestros ojos. Necesitamos testigos en las guerras asimétricas de nuestros días, donde muere más población civil que militares. No nos podemos conformar con la información oficial realizada por los comandos centrales de los ejércitos.

https://www.publico.es/sociedad/entrevi ... -odio.html

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 18 Ene, 2020 10:01 am

Creo recordar Jaimito que Victoria Priego te extendio el carnet de periodista por soio 2 anos mas. Lo que no recuerdo es la fecha en que la Priego te extendio por 2 anos el carnet de periodista. CREO que ya Victoria Priego no es la presidenta… ? (no se si se llama asi) de los periodistas, CREO que lei que era 1 hombre pero no recuerdo su nombre. Confio que quien sea el Presidente/a de los periodistas no te renueva el carnet ni por 1 semana mas!!!

Vamos, que de verdad nos quieres hacer creer que esa lagartona de actriz segundona y duquesilla de no se que se va a cargar la monarquia britanica…? Pobre lagartona de Meghan que la prensa la esta echando del Canada cada dia.

Ojala y el Principe de Gales, su suegro, le quite los millones de libras que les pasa al ano al pelirtrojo y a la lagartona. Si dice que no quiere estar perseguida por a prensa, por que invito a 1 fotografo a que la fotografiara en ese Centro de mujeres con problemas.? No...,hay que esta chocheando como ya lo estas tu, Jaimito. para creer que esa largartona se cargara la monarquia de tu ''reina mas reina del mundo''

PD Hasta el momento todo parece ser 1 rumor pero y esperpo que quede en rumor y no sea cierto pero parece ser que hay algun revuelo en 1 aeropuerto de Londre y se rumorea que el marido de la reina de Inglaterra ha fallecido. ESPERO QUE SEA ESO DE "" ME LO DIJO ADELA""

Arriba