Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 09 Nov, 2020 7:07 pm

APASIONADA DEL CHOCOLATE, ORGULLO DE SUS ABUELAS Y MEJOR AMIGA DE SOFÍA: ASÍ ES LEONOR SEGÚN EL DOCUMENTAL DE AMAZON

"Leonor. El futuro de la monarquía renovada" repasa a una princesa desconocida por decisión paterna. Una futura reina con la que Felipe VI no ha querido repetir los errores de su infancia.

POR VANITY FAIR6 DE NOVIEMBRE DE 2020

Imagen

El documental que ha estrenado hoy Amazon Prime Video en colaboración con la revista Hola sobre la princesa de Asturias repasa, en boca de buena parte del periodismo monárquico de este país, los 15 años de vida de una princesa "desconocida". Leonor. El futuro de la monarquía renovada arranca con el nacimiento en 2005 de la heredera y va desgranando interioridades sobre la adolescente: sus hábitos, su familia, su futuro... Esto es lo que el documental revela –o recuerda– sobre
Leonor de Borbón:

No tiene una doble cara

El documental confirma algo que el personal de Zarzuela mantiene en los off the records: no hay una Leonor pública y otra privada. Se comporta igual dentro y fuera de palacio, con o sin cámaras


Es una entusiasta del chocolate


Es uno de sus hábitos más conocidos, una pasión que ha heredado de su padre, que ha celebrado algunos de los hitos más importantes de su vida con tartas de chocolate.

La reina Sofía lleva siempre una foto de su nieta en la cartera

Y se la enseña a todo el mundo.

Es una excepción dentro de las herederas europeas

A diferencia de otras princesas europeas, educadas en centros públicos, Leonor va a un colegio privado. Una decisión tomada por el rey en parte porque fue a ese mismo colegio. En cuyo patronato está, por ejemplo, el duque de Alba.

Paloma Rocasolano, la canguro perfecta

Nadie en el documental se atreve a aseverar que la madre de Letizia viva en palacio, pero sí que la princesa y la infanta "pasan muchísimas temporadas con Paloma Rocasolano". Es la encargada de estar cerca de las niñas cuando los reyes tienen compromisos. También estaría jugando un papel muy importante en la educación de la reina. Afectivamente, es una de sus personas más cercanas.

El rey Juan Carlos tenía un régimen de visitas

"Hasta hace poco", se cuenta en el documental, "estaba establecido que a las niñas las llevaban un día a la semana a ver al abuelo" a sus dependencias de Zarzuela. Unos encuentros que se han visto interrumpidos tras la marcha del rey emérito de España.

Su hermana Sofía es su mejor aliada


Los abrazos públicos que las hermanas se dan "como si no se hubieran visto desde hiciera mucho tiempo" son muy reveladores de la cercanía de ambas. El caracter de cada una recuerda al de cada uno de sus progenitores. "Sofía es una niña inquieta, se come el mundo, es un poco como la reina". "Te ríes muchísimo con ella. Le encanta contar chistes".

El papel de los padres

"Letizia es un poco madre institutriz", en el sentido en el que Leonor busca siempre su complicidad. Mientras que el rey "es el que da el mensaje de continuidad", el que transmite todo el rato lo que representa Leonor y el futuro que tiene por delante. Algo que la princesa ya ha empezado a asimilar, corrigiendo incluso al rey en despistes en actos oficiales.

Es una princesa "desconocida"...

"No sabemos si tiene paga, si tiene amigos...". "Al contrario que su padre, no la hemos tenido como protagonista en nuestras vidas". "Ha tenido una vida al margen". Los testimonios se acumulan a la hora de confirmar una de las pocas cosas que se saben sobre la futura reina: que no sabemos casi nada sobre ella.

...Por decisión de su padre

Felipe VI no tuvo una buena infancia, en el aspecto mediático. Estuvo "sobreexpuesto", un mal que ha querido evitar a sus hijas, dosificando su agenda pública y su progresivo contacto con los medios. Es la razón por la que la princesa y la infanta han podido tener una vida privada, pese a la presión de medios y periodistas, que expresan con disgusto que una menor haya podido disfrutar de unos años de privacidad y familia.

https://www.revistavanityfair.es/realez ... ades/47499" />

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 02 Nov, 2020 12:52 am


La Princesa Leonor celebra su 15 cumpleaños
Parece que fue ayer cuando la Casa Real anunció el nacimiento de la primera hija de los entonces Príncipes Felipe y Letizia, la Infanta Leonor. Y es que el 31 de octubre Leonor celebró su 15 cumpleaños en la intimidad.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 31 Oct, 2020 8:53 pm


Crónica Rosa: A Leonor le buscan novio
Federico comenta toda la actualidad del corazón con Isabel González, Paloma Barrientos y Emilia Landaluce.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 31 Oct, 2020 2:05 am

Imagen
DE PROTA DE FELIPE VI A SECUNDARIA DE LA HEREDERA Hoy la Princesa de Asturias cumple 15 años pero, desde hace unos meses, la heredera ha ido tomando más peso en los actos oficiales. Aunque aún está por definirse bien su papel. Eso ha obligado a la Reina Letizia a ceder protagonismo en favor de Leonor para fortalecer su figura como sucesora de Felipe VI. ¿Cómo se lo está tomando?


EL PASO ATRÁS DE LETIZIA POR EL PROTAGONISMO DE LEONOR

La Reina ha cedido en los últimos grandes actos el protagonismo a la Princesa Leonor, que hoy cumple 15 años, consciente de que debe ganar peso institucional. Pero la asignatura pendiente de la Consorte sigue siendo redefinir su rol.

EDUARDO ÁLVAREZ


LAS COMPARACIONESson tan odiosas como inevitables. En el caso de la Monarquía, resulta imposible no establecer paralelismos entre miembros con el mismo rango de distintas generaciones, entre otras razones porque la propia institución los fomenta por su simbolismo. Y, así, en el 15 cumpleaños que hoy celebra la Princesa de Asturias es imposible no preguntarse si seguirá los pasos de su padre. Fue a esa edad cuando Don Felipe empezó a desempeñar funciones institucionales de verdad, que incluyeron sus dos primeros viajes oficiales al extranjero y su estreno en las audiencias en Zarzuela. Hay también paralelismos entre Doña Letizia y Doña Sofía en sus papeles como reinas y madres, por mucho que hayan cambiado las cosas en estas décadas.

UN BUEN TÁNDEM
En la foto, los aún Príncipes de Asturias, en 2012. Han formado un buen equipo de trabajo y han superado alguna crisis matrimonial.

A las dos les une haber sido progenitoras muy protectoras, estrictas en la educación y de carácter controlador; han sido tan cariñosas como severas con los suyos. Doña Sofía, eso sí, fue más consentidora con Felipe, su ojito derecho, que con Elena y Cristina. José Antonio Alcina, quien fuera preceptor del Príncipe, relata en Felipe VI. La Formación De Un Rey cómo la Consorte de Juan Carlos I exigía estar al tanto de los más mínimos detalles de sus hijos sin delegar en nadie.

Doña Letizia se parece bastante a su suegra en esta esfera. Pero hay una notable diferencia. Mientras Doña Sofía vivió con naturalidad que sus tres hijos estuvieran presentes desde bien niños en la retina de los españoles a través de abundantes imágenes e instantáneas tanto de actos oficiales como de eventos de naturaleza familiar e íntima, la actual Reina ha procurado con obsesión que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía crecieran alejadas de los focos. Nunca se han visto por ejemplo fotos en actividades de recreo con otros amigos como sí sucedía con su padre o sus tías.

En España estamos mucho más familiarizados con los retoños de los Windsor o de los Mónaco que con nuestra futura Reina, a la que estos 15 años hemos visto en ocasiones más que contadas. Hasta hace relativamente poco, las fotografías o vídeos difundidos por Zarzuela han llegado a cuentagotas y, salvo en momentos del calendario muy puntuales como las vacaciones de agosto en Marivent, las dos niñas han crecido ajenas a los posados.

Expertos en Monarquía consultados por LOC han alertado durante años del error que suponía mantener tan escondidas a Leonor y Sofía. Desde que la heredera cumplió los 14 años, es cierto que ha variado algo la estrategia y las dos han empezado a ganar algo de presencia pública. Pero de un modo todavía tan titubeante que, sin ir más lejos, la pasada primavera, durante el estado de alarma, este suplemento se hizo eco de las críticas que generó que durante meses no se supiera nada de la heredera del trono, mientras las nuevas generaciones de todas las familias reales europeas infundían ánimo a sus conciudadanos en momentos tan adversos.

Se acaban de vivir dos grandes acontecimientos para la Corona, los actos del 12 de Octubre en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional y la ceremonia en Oviedo de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en los que no pasó desapercibido cómo Doña Letizia cedió todo el protagonismo a sus hijas, y en especial a la heredera. Más allá del papel constitucional del Rey y de su primogénita, la Familia Real despierta un innegable interés también por cuestiones mundanas. Y con la decisión de la Reina de no estrenar vestuario en estos actos, al margen de objetivos como transmitir imagen de austeridad en plena pandemia, desde luego logró que todos los titulares y crónicas sociales los monopolizaran sus hijas. Nada se deja al azar.

Como es inevitable, Doña Letizia está cada vez más cerca de perder el papel de mamá gallina. Y en 2021 se avivarán debates sobre la heredera del trono que no pueden seguir dormidos, como lo relativo a su futura formación, tanto académica como militar, asunto no menor que exigirá diálogo y acuerdos entre Zarzuela y Moncloa.


Imagen
La Princesa Leonor, junto a su madre, la Reina, en Somao (Asturias), que recibió la visita real hace dos semanas tras ser reconocido como Pueblo Ejemplar. La Reina cedió todo el protagonismo a su hija.

NUEVA ERA EN PALACIO

Pero el creciente protagonismo de la Princesa Leonor coincide en el tiempo con la redefinición inconclusa del papel como Consorte de Doña Letizia. La pandemia lo ha puesto todo patas arriba, también en la Jefatura del Estado. Se ha visto desde marzo el gran esfuerzo de los Reyes por readaptar sus agendas y su acción a unas circunstancias tan complicadas. De hecho, durante las semanas de confinamiento de primavera Don Felipe y Doña Letizia dispararon su actividad –lo que fue acompañado de un cambio copernicano en la estrategia de comunicación de Zarzuela– y la Reina se convirtió en la consorte europea más activa ante la gravísima crisis global. Acompañando al Rey o en solitario, multiplicó sus audiencias y sus actos y al fin empezó a tener una agenda propia robusta, después de años como Reina tan desdibujada como desperdiciada.

Los conocedores de la institución y las organizaciones con las que colabora de forma más estrecha coinciden en la magnífica preparación de Doña Letizia y en el rigor con el que aborda sus funciones. Nada queda de la periodista que, tras convertirse en Princesa en 2004, se mostraba insegura y tardó varios años en adaptarse a las exigencias protocolarias, a su rol institucional y a la difícil realidad que se vivía en el seno de una familia real que ahora sabemos estaba desestructurada.

El caso es que, ya como Reina, desde 2014, su papel de representación de la Corona siempre ha estado muy por debajo del que por ejemplo desempeñan Máxima de Holanda o Matilde de los belgas.

Pero es visible el cambio experimentado estos últimos meses, como parte del plan de la Monarquía tanto para mostrar ejemplaridad en tiempos de coronavirus como para superar la crisis reputacional provocada por los escándalos económicos de Juan Carlos I.

En lo que respecta a la imagen, Doña Letizia ha apostado por la austeridad y la sobriedad máxima. En su vestuario –lleva meses sin estrenar apenas nada–, en sus complementos, en su peinado y hasta en sus ademanes, alejados de la impulsividad que tanto le cuesta controlar –por eso a veces sigue protagonizando escenas tan vehementes como cuando en junio pidió imperativa al Rey que se apoyara en la barra–.

Y, en lo institucional, su actividad sigue siendo mucho más intensa que antes de esta crisis, cuando había semanas enteras en las que su agenda estaba vacía, algo muy criticado. Esta misma semana, sus actos oficiales han incluido una reunión de trabajo con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, una de las causas, junto a la lucha contra las Enfermedades Raras, en las que está más volcada. También un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación Women in a Legal World y una audiencia a un grupo de las entidades creadoras de la nueva Cátedra para la promoción de la mujer en vocaciones (STEM) en la formación profesional para la movilidad sostenible, de la Universidad Pontificia de Comillas. Los últimos son gestos de apoyo a las políticas de igualdad y al emprendimiento femenino en los que –basta revisar la agenda de este año– la Consorte se está volcando especialmente, pese al boicot de la ministra del ramo, Irene Montero, quien sigue desdeñando apoyarse en ella a pesar de la coincidencia de objetivos entre la Reina y su Ministerio.

Se sigue echando en falta, eso sí, una agenda más ambiciosa y abierta a más causas y colectivos. Ello también permitiría a la Corona renovar y modernizar su imagen, asociarla a nuevos sectores sociales, en un momento en el que está tan zarandeada por algunos grupos políticos. Doña Letizia nunca ha perdonado a su suegro Don Juan Carlos que con sus actos causara graves daños a la institución que quienes más los van a sufrir son sus hijas. Hoy ella, como madre y como Reina, intenta allanarles el camino.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2020

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 22 Oct, 2020 2:45 am

Imagen

El armario de más de 2.500 euros de la princesa Leonor en Asturias

La primogénita de don Felipe y doña Letizia hizo un despliegue estilístico sin igual durante la semana grande de los Premios Princesa de Asturias

Como era de esperar, Leonor de Borbón se convirtió en la gran protagonista de los Premios Princesa de Asturias. Un periplo de tres días en familia por el Principado que ha terminado por confirmar el paso al frente de la primogénita de los Reyes (estilísticamente hablando).

Con un estilo mucho más maduro que en años anteriores y con los tacones como prenda estrella, Leonor apostaba por looks de estreno de varias de las firmas favoritas de la reina Letizia que sumado a trajes a medida han completado una maleta de más de 2.500 euros. ¡Todos los detalles!

Imagen

Un debut de 1.000 euros

El pasado jueves, Leonor hacía su primera aparición en su visita a LAFPABRICA: Fábrica en Premios. Para la ocasión, se decantó por un estilismo 100% de estreno que bien podía recordar a la reina Letizia. Un look compuesto por vestido verde plisado con mangas abullonadas de Mango valorado en 39.99 euros que combinó a la perfección con un abrigo blanco de Carolina Herrera con bolsillos laterales de 750 euros. A esto habría que añadir el calzado, unas manoletinas de Pretty Bailarinas modelo Tabitha, de 149 euros.

Imagen

Los tacones han llegado para quedarse

A solo unos días de cumplir 15 años, la Princesa de Asturias ha estrenado tacones y no solo uno sino ¡dos!. En la mañana del día grande, la joven acompañó a sus padres en la tradicional audiencia como homenaje a los galardonados. Muy favorecida, Leonor lució un vestido de gasa estampado con cuello mao y falda de volantes de Poète cuyo precio es de 59.90 euros. Al look, muy apropiado para su edad, no le faltó detalle gracias a los mini stilettos de color negro de Pretty Ballerinas, de 195 euros. Además, dejó al descubierto los pendientes de Gold & Roses en forma de libélula que comparte con su madre y que cuestan 499 euros.

Imagen

El gran día

Tanto Leonor como Sofía sorprendieron y de qué manera a su llegada a los premios en el Salón Covadonga del hotel La Reconquista. La heredera sobresalió por encima de su hermana con un vestido dorado de manga francesa, cuello redondo y corte recto, plagado de pedrería. Un diseño hecho a medida cuyo precio oscilaría de los 200-400 euros (dependiendo del modisto). Leonor dijo 'aquí estoy yo' al subirse a unos salones más altos en color nude del que se desconoce la procedencia.

Imagen

Guiño al low cost

Tras dos días de despliegue, Leonor se despedía de Asturias con un conjunto de lo más casual compuesto por jersey y pantalón de Massimo Dutti y abrigo oversize con estampado a cuadros de Springfield, cuyo precio es 59.99 euros. Finalmente, rescató unas zapatillas de Carolina Herrera de 185 euros que ya lució hace aproximadamente un año durante una jornada de compras en familia.

Imagen

Adiós a la niña

Poco a poco vamos componiendo el vestidor de la primogénita de los Reyes. Un estilo que, al menos por el momento, tiene muchos tintes de la reina Letizia.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 19 Oct, 2020 6:29 pm

INTERÉS REAL

Los tacones de Leonor y el estilo de Sofía, protagonistas en la prensa internacional

Cabeceras europeas y de Estados Unidos se han hecho eco de las citas de la familia real con los Premios Princesa de Asturias, poniendo siempre el foco en las hijas de los Reyes


19/10/2020
Imagen

Una agenda de tres días y cuatro apariciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la semana de los Premios Princesa de Asturias han dado para innumerables titulares, y no solo en nuestro país. Como es habitual y ya pasaba, por ejemplo, en su cita con las celebraciones del Día Nacional, muchas cabeceras extranjeras se han fijado en las dos hijas de los Reyes, en los sorprendentes detalles de sus diferentes looks o en sus gestos. Uno de ellos, por ejemplo, ha llamado especialmente la atención: en la ceremonia de entrega, al terminar la heredera su discurso, recibió el afecto del rey Felipe al volver a su asiento, cuando la tomó de la mano de forma muy cariñosa, transmitiéndole tranquilidad -se la notó un poco nerviosa al hablar en público-, pero también todo su orgullo

Tampoco ha pasado desapercibido para, por ejemplo, los lectores del británico 'Daily Mail' el saludo que la familia real, especialmente don Felipe y doña Letizia, dirigieron a todas las personas con las que se encontraron durante los tres días de actos. El llevarse la mano al corazón en lugar de la inclinación de cabeza, quizá algo más fría, ha gustado mucho en Reino Unido, donde además han halagado a la familia por llevar la mascarilla en todo momento. El artículo de la citada cabecera fue uno de los más leídos de la sección cuando se publicó y son numerosos los comentarios que los lectores han querido dejar en él. Y curiosamente, casi todas las opiniones van en la misma dirección, destacando la belleza de las dos niñas, que para algunos son muy parecidas. Otros también valoran muy positivamente a los Reyes sin olvidarse de don Juan Carlos: "Parecen la familia más bella. El Rey y la Reina son mágicos. Él es muy guapo y Letizia es preciosa. Manteniendo la dignidad a pesar de la vergüenza del anterior Rey".

Imagen
La noticia sobre los Premios Princesa de Asturias en el 'Daily Mail'.


Nos llama siempre la atención que en Alemania, pese a ser un país republicano, le dedican buena parte del hueco en prensa digital a todas las familias reales europeas. Y no podemos negar que la princesa Leonor y su importante participación en los Premios Princesa de Asturias ha ocupado gran parte del portal 'Bunte', ya que protagoniza cuatro de los seis vídeos más importantes del día: desde su primera aparición del jueves en la antigua Fábrica de Armas en la que, según la publicación, eclipsó a Letizia, a sus primeros tacones, que le vimos durante la recepción a los galardonados el viernes por la mañana. Pero también su look para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar, con abrigo de cuadros, o el gesto antes mencionado que el rey Felipe tuvo con ella al terminar su discurso han sido objeto de noticia en esta cabecera.
Precisamente, este último gesto también es el protagonista en la también alemana 'Gala', que aunque le dedica mucho menos espacio, se ha fijado en la complicidad de padre e hija.

Imagen
La princesa Leonor acapara gran protagonismo en el portal alemán 'Bunte'.


Aunque en España toda la atención mediática ha estado centrada en los Premios Princesa de Asturias, lo cierto es que ha sido un fin de semana de mucho movimiento royal. Desde la polémica protagonizada por los reyes Guillermo y Máxima de Holanda hasta el posado en blanco y negro del príncipe Harry y Meghan Markle o la primera aparición oficial de la ya princesa Delphine de Bélgica. Han sido muchas las noticias sobre las familias reales. Pero incluso así la princesa Leonor ha tenido su hueco en muchos países. En Holanda, por ejemplo, ha compartido espacio con las muchas noticias que recogen los portales sobre el error de los reyes. 'Blauw Bloed', dedicado por entero al Gotha europeo, destaca cómo la heredera quiso recordar en su discurso a los fallecidos y afectados por coronavirus.


En la edición norteamericada de 'Hello!', hacen un repaso a la ajetreada semana de Leonor y Sofía, que comparten protagonismo en la sección de realeza con Meghan Markle. El digital analiza cada look de las dos hermanas, desglosando el precio de cada prenda. De ellas destaca cómo han buscado un estilo propio, después de que en el pasado siempre fueran vestidas prácticamente iguales.

Imagen
Leonor y Sofía, en la portada de la sección de la edición norteamericana de 'Hello' dedicada a las casas reales.

Y por último, nos vamos a Francia, donde es más habitual que hablen de las andanzas del rey Juan Carlos que de los aspectos más positivos de la Casa Real. Pero esta vez sí. 'Paris Match' no ha podido evitar fijarse en los primeros tacones de Leonor. Un gesto que, según la publicación, es "para demostrar que ya no es una niña", con un look -el elegido para la ceremonia- que estaba "a años luz" de todo lo lucido anteriormente. También su discurso, en el que las víctimas y afectados por coronavirus fueron parte importante, ha llamado la atención de la edición digital de esta conocida cabecera francesa, para la que la herederá "brilló y fue el centro de atención en Asturias".


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... l_2795440/"

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Dom 18 Oct, 2020 10:26 pm


Los tacones de Leonor en los premios Princesa de Asturias

Leonor ha lucido tacones en la Nueva edición de los PRemios Princesa de Asturias en Oviedo con la presencia de la familia real española, el rey Felipe VI y la reina Letizia con sus hijas Leonor princesa de Asturias y la Infanta Sofía. La reina doña SOfía les acompañó. Repasamos sus looks

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 18 Oct, 2020 3:37 pm

ADIÓS DEFINITIVO A LAS BAILARINAS

Leonor brilla (literalmente) con su look de lentejuelas en los Premios Princesa de Asturias
La Princesa de Asturias ha sorprendido con unos tacones altos y una blusa brillante, algo nada habitual en sus apariciones oficiales


Era uno de los momentos más esperados, la aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el patio de la Reina del hotel Reconquista, donde tenía lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Al igual que el look de la reina Letizia siempre causa gran expectación, el de sus dos hijas no causa menos.
Y el secreto se desvelaba a las 18:30 en punto, cuando la familia real, a la que acompañaba la reina Sofía, ha hecho su aparición frente a la prensa acreditada, en un recibimiento muy distinto al de otros años, en los que los alrededores del teatro Campoamor estaban abarrotados de gente para darles la más cálida de las bienvenidas. Y Leonor ha sorprendido, y mucho, con su look.

Imagen

Han llamado la atención los tres elementos principales, tanto el vestido como los zapatos y el peinado. Quizá ha sido el calzado lo que más ha destacado, ya que si por la mañana sorprendía con unos tacones finos de unos centímetros, para la ceremonia se ha atrevido con algo más de altura, olvidándose por completo de las habituales bailarinas, que han sido su calzado inseparable en los últimos años. Un modelo en tono nude, a juego con la ropa, con el que se ha desenvuelto bastante bien, a pesar de no estar acostumbrada a llevar ese tipo de calzado, al menos en público Tampoco el conjunto ha pasado desapercibido, ya que no es habitual ver a la princesa Leonor con prendas tan brillantes como las que ha lucido este viernes. Para sus segundos premios ha escogido un conjunto de falda y top en color beis. Nada extraño si no fuera porque la blusa, de manga tres cuartos, cuello redondo y corte recto, estaba plagada de pedrería y lentejuelas, las mismas que había en el bajo de la falda, que le llegaba justo por debajo de la rodilla. En esta ocasión, a diferencia de sus anteriores apariciones, Leonor ha preferido llevar el pelo suelto, algo que tampoco es nada habitual en sus citas oficiales.

Imagen


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... y_2793552/

-----------------------------------------------------------------

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía, de verde monárquico y emulando a una princesa Disney en los Princesa de Asturias
La benjamina de los Reyes elegía para la ocasión un dos piezas verde en el que destacaba una falda de tul de corte evasé y fajín y un top de efecto plumeti en un tono más claro


Imagen

La infanta Sofía no ha faltado un año más a los Premios Princesa de Asturias para mostrar su apoyo a su hermana, Leonor, y también a estos galardones que han vivido su edición más atípica. Eran las 18:30 horas de la tarde cuando los Reyes, sus hijas y doña Sofía accedían al salón Covadonga del hotel Reconquista a través del patio de la Reina. En ese momento descubríamos el estilismo elegido por doña Letizia y sus hijas.
Mientras la Reina apostaba por repetir un vestido azul de Delpozo, la Princesa de Asturias y su hermana estrenaban estilismo, Leonor en beis y Sofía en verde. Y ya sabemos que para la familia real ese color tiene un significado muy especial, pues se asocia a la monarquía española. ¿El motivo? Las iniciales de la expresión 'Viva el Rey de España' forman la palabra 'verde'.

Imagen

La benjamina de los Reyes elegía para la ocasión un dos piezas verde en el que destacaba una falda de tul de corte evasé y fajín y un top de efecto plumeti en un tono más claro. Un estilismo con el que se alejaba del de su hermana, algo más conservador, y con el que nos recordaba a una conocida princesa de Disney, Ana de 'Frozen'. No solo su vestuario nos recuerda a la princesa nórdica, también el peinado, una trenza lateral con la que estaba muy favorecida. La Infanta completaba su estilismo con unas bailarinas de ante verde a juego con su ropa. Son de Pretty Ballerinas, la firma de calzado en la que confían plenamente ella y su hermana. Concretamente, el modelo Rosario de 129 euros,

Imagen



https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... ey_2793552

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 18 Oct, 2020 3:16 pm

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2020

Leonor y Sofía, más a la moda que nunca con chaquetas de tendencia y zapatillas blancas
Las hermanas culminan su intensa semana en Somao, donde han escogido conjuntos muy cómodos y estilosos


Imagen

Los Reyes y sus hijas culminan hoy su intensa semana repleta de actos oficiales, que comenzaba el lunes con la celebración de la Fiesta Nacional y finaliza esta mañana con el Premio Pueblo Ejemplar, el cual recae en Somao este año. Hasta allí se han desplazado los cuatro para conocerlo de cerca y entregar este galardón enmarcado en los Premios Princesa de Asturias, que reconoce el patrimonio histórico, cultural y artístico, y el entorno natural, entre otras cualidades. Como era de esperar, en este acto han cambiado de registro y han dejado a un lado los looks de noche que llevaron ayer en favor de conjuntos más cómodos y relajados, pero no por ello menos acertados. Doña Letizia ha apostado sobre seguro al recuperar una de sus prendas más atemporales, la gabardina, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía han escogido estilismos muy distintos que demuestran que están al tanto de las últimas tendencias en moda.
Imagen

Leonor, tras los pasos de su madre

Ambas hermanas han dejado claro que es posible mantener la elegancia incluso en actos más relajados como este, y han configurado looks acertados y de tendencia combinando con maestría modelos básicos muy fáciles de copiar. En el caso de la princesa de Asturias, se ha decantado por una chaqueta tipo blazer de estampado pata de gallo como prenda principal, un diseño que pertenece a la casa Springfield y que recuerda inevitablemente a su madre, puesto que posee varios similares. Este tipo de piezas de marcada estética working siempre han estado ahí, pero en los últimos años han pisado con especial fuerza entre las expertas en moda, quienes han potenciado su versatilidad luciéndolas tanto en el día a día como en noches de fiesta.

Imagen

Tonos neutros que siempre funcionan

Leonor ha acompañado su chaqueta de un jersey fino de cuello redondo en color arena de Massimo Dutti y unos pantalones rectos en tono oscuro que ya habíamos visto antes, también de la casa española. Para darle un toque extra de modernidad,[b] ha completado con zapatillas blancas acordonadas de Carolina Herrera, un calzado que triunfa entre las royals más jóvenes -desde Ingrid de Noruega hasta Alexia de Holanda- y que aporta frescura (y, por supuesto, comodidad) a cualquier estilismo.

- Los escolares de Somao sorprenden a Leonor y Sofía con estos regalos

Imagen

La apuesta de Sofía

Por su parte, la infanta ha sorprendido con un moderno chaleco acolchado en caqui de silueta oversize, una prenda con capucha y bolsillos laterales firmada por Zara que ha conjugado con un jersey blanco de cuello ligeramente elevado de Massimo Dutti y pantalones que dejaban sus tobillos despejados. Como calzado, ha llevado unas zapatillas de Hugo Boss muy similares a las de su hermana, detalle que conecta ambos estilismos y deja claro que, a pesar de que cada una está definiendo su estilo y ya no visten iguales como hacían hace unos años, siempre estarán muy conectadas.

https://www.hola.com/moda/actualidad/20 ... llas-look/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitada » Dom 18 Oct, 2020 1:47 pm

Invitado escribió:

El discurso íntegro de Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias 2020



Ahora entiendo que sobre todo las pamperas estén que se suben a los árboles de rabia.
Leonor, no tiene ni quince años y este es al menos su tercer discurso oficial.
La naranja, aunque más que naranja es calabaza, tiene diecisiete y no ha hecho nada, rien, niente :down

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Gretacongarbo » Dom 18 Oct, 2020 10:36 am

Invitado escribió:un toque juvenil :juas:


El modeli se lo prestó la abuela



Ainnnnssss , es el zapato de corte Salón de toda la vida en color neutro.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Dom 18 Oct, 2020 3:07 am

un toque juvenil :juas:


El modeli se lo prestó la abuela

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Gretacongarbo » Sab 17 Oct, 2020 7:33 am

Ahhhhhh las del lado oscuro que diran ahora?, ya le habran encontrado tropecientos mil defectos seguro, despues me pasare a ver que barbàridades dicen.....

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 3:21 am


El discurso íntegro de Leonor de Borbón en los Premios Princesa de Asturias 2020

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 3:09 am


La Princesa Leonor no se 'esconde' en pleno acoso contra la monarquía

Arriba