Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitada » Vie 23 Ago, 2019 7:19 pm

Caos personal en la corte: Bettel instruye a los observadores
Innumerables cambios de personal e incluso un suicidio han persuadido a Xavier Bettel para que mire más de cerca a la Gran Corte Ducal: ha designado un comisionado especial para esto, que en última instancia podría atacar a la Gran Duquesa.


22 de agosto de 2019

Imagen

Esto informó reporter.lu el jueves (22.8.). Según la revista en línea, "más de 30 personas han sido despedidas en la corte desde 2015 o han renunciado a sus trabajos incluso después de un corto período de servicio".

Ya a finales de junio, Bettel y Jeannot Waringo nombraron al ex jefe de la "Inspección General de Finanzas" como Representante Especial. Analizará la práctica del personal de la Gran Corte Ducal y, si es necesario, propondrá ideas para su reforma.

Gran Duquesa más involucrada de lo previsto

Reporter.lu considera la posibilidad de que la Gran Duquesa María Teresa esté más involucrada en las decisiones de personal de lo que realmente pretendía ser particularmente sensible.

La revista cita varias fuentes no identificadas en la corte, sugiriendo que María Teresa también decide contratar problemas para el personal, "lo cual expresamente no informa personalmente".

Además, los asesores externos de la pareja del Gran Ducal reciben una remuneración "extremadamente buena"; después de todo, más de siete millones de euros del dinero de los contribuyentes se destinan a los gastos de personal de la corte. Y luego está el suicidio de un ex empleado. Una conexión con una terminación sin previo aviso y una queja contra el difunto estaba en la sala.

http://www.tageblatt.lu/headlines/perso ... eobachter/



Según un periódico luxemburgués en los últimos cuatro años se han ido o han despedido a más de 30 empleados uno se suicidó. Acusan a la Gran Duquesa de meterse en temas de contratación y de RRHH que no le incumben.

El gobierno ha creado una comisión que va a controlar la situación laboral en la corte luxemburguesa, una intromisión sin precedentes, mediante un representate especial del primer ministro.

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitado » Dom 05 May, 2019 9:55 pm


La nueva imagen de la princesa Estefanía de Luxemburgo dispara las alarmas

En el funeral por el Gran Duque Juan de Luexemburgo se dieron cita toda la realeza europea y otras casas reales. El actual Jefe del Estado Enrique y su esposa la gran duquesa Maria Theresa, la reina Beatriz de Holanda, la Reina Margarita, los reyes Juan Carlos y Sofía, el rey Carlos Gustavo de Suecia, el re el principe Alberto de Mónaco,y Harald de Noruega y la reina Sonia, la familia real de Bélgica con los reyes Felipe y Mathilde con la duquesa de Braganza heredera princesa Isabel, los reyes eméritos Alberto y Paola y la princesa Ana de Inglaterra. Pero la preocupación por la nueva imagen de la pareja heredera de Luxemburgo el principe Guillermo y Estefanía, los cuales no tienen descendencia desde su boda en 2012, disparan las alarmas ante un problema en la línea de sucesión, además de que la pareja ha cambiado mucho su aspecto exterior.

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitada » Dom 05 May, 2019 1:49 pm

Paola y Alberto , Beatrix, Juan Carlos y Sofia , no reinando veo les han puesto en la segunda fila.

Imagen

Siempre muy unidos

Imagen


En Suiza la tapo con el paraguas la suegra de Cristina, en Baleares un domestico, aqui tuvo que llevarlo ella solita .

Imagen

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitado » Sab 04 May, 2019 9:08 pm


Funeral de Jean de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, Gran Duque de Luxemburgo

Re: Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por -Artemisa- » Mar 06 Dic, 2016 3:46 pm

[b]Los Principes Felix y Claire de Luxemburgo presentan a su hijo Liam [/b

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitado » Sab 25 Jun, 2016 1:37 pm




TERREMOTO EN EL GRAN DUCADO

María Teresa de Luxemburgo desafía al primer ministro con desplantes en actos públicos. La situación ha provocado que tres portavoces de la Casa dimitan en nueve meses. El problema se llama Chantal y es asesora de la duquesa.

PABLO R. SUANZES


Luxemburgo tiene 50 kilómetros cuadrados, apenas 500.000 habitantes y un terremoto en su corte sin precedentes. La calma a veces insoportable del Gran Ducado se ha visto perturbada por una tensa guerra fría entre el Gobierno del liberal Xavier Bettel (43) y la gran duquesa María Teresa (60). Una relación que según apuntan los comentaristas de la prensa luxemburguesa está muy deteriorada y ha llevado a un intercambio de golpes que está arrasando las relaciones de confianza entre ambas instituciones.

Durante décadas una buena sintonía ha caracterizado las relaciones entre la casa ducal y el Ejecutivo. María Teresa y Enrique (61) actúan con independencia pero siempre de forma consensuada con los sucesivos gobiernos democristianos. En 2013 Bettel, el primer presidente gay de la UE, llegó al poder. Y en los últimos 24 meses su equipo ha chocado una y otra vez con la política de contrataciones y renovación de la casa ducal.

Lo que empezó como susurros en la prensa especializada ha llegado a las portadas de la prensa nacional. Con acusaciones entre bastidores, desplantes diplomáticos y ministros concediendo entrevistas para asegurar que todo va bien. El síntoma más evidente de que algo está yendo realmente mal.

En septiembre de 2015 el pequeño país anunció un plan para modernizar su casa ducal. Buena parte de la estrategia pasaba por las manos de Chantal Selva, francesa, consultora externa y según el diario Le Quotidien, vista con malos ojos por el Gobierno. Por un exceso de celo, por el acceso privilegiado a María Teresa, porque se había rodeado de demasiado personal francés en el círculo más cercano a los grandes duques, generando una mini-corte de asesores dentro de la corte, y porque Selva tenía una mancha en su historial, un caso judicial en su pasado cuyos detalles no han transcendido pero empañaban su presencia.

Los últimos meses han sido un reguero de despidos y de dimisiones. Una lucha entre dos polos condenados a entenderse. Entre una gran duquesa como María Teresa, con fama de "difícil", según la propia Selva, encargada de acabar con "la leyenda urbana que la rodea".

La historia de rabietas y desplantes empieza a coger forma. La semana pasada, la publicación satírica Feierkrop se hizo eco de una reunión extraordinaria un "gabinete de crisis" celebrado entre el gran-duque Enrique y tres miembros del Gobierno, el primer ministro, Xavier Bettel, el viceprimer ministro, Etienne Schneider, y el titular de Justicia Felix Braz. Sobre la mesa, un único tema: reconducir definitivamente "la gestión de los recursos humanos de la corte".

Según Feierkrop, con datos luego recogidos y confirmados por varios medios más del Ejecutivo estaba decidido a "inmiscuirse" en la política de reclutamiento para "evitar el desgaste y evitar una crisis de la monarquía". Al fin y al cabo, la dotación anual sale de las cuentas públicas. El ministro Braz salió el fin de semana a negar los rumores, garantizado que se trataba de un encuentro regular entre el jefe del Gobierno y el del Estado y que no es tarea del Ejecutivo la gestión del personal de la corona, pero sus palabras no han convencido a casi nadie.


CRISIS EN LA CORTE

El portavoz de la Corte, Oswald Schröder, "tiró la toalla después de cinco semanas", según el diario francófono. El tercer portavoz en nueve meses y último cargo de confianza de una larga lista para un territorio tan pequeño. Los cambios, la modernización a la francesa, no están gustando en un gran ducado que trata de limpiar su imagen internacional tras los escándalos financieros, Wikileaks y los acuerdos fiscales con grandes empresas.

El último incendio, el peor, ocurrió hace apenas unos días. Selva, cada vez más próxima a María Teresa, debía ser galardonada con una medalla el 23 de junio, día de la Fiesta Nacional. Pero el personal del ministerio descubrió, en una comprobación rutinaria, la causa pendiente judicial que ésta arrastra en Francia. Y, contra el parecer de la gran-duquesa, Bettel y los suyos aprovecharon y fue despedida. El ataque de cólera fue antológico. Hasta el punto de que María Teresa decidió boicotear la visita oficial del primer ministro rumano y se fue de viaje a Suiza "por causas familiares", pillando por sorpresa a los responsables de protocolo.

Los métodos de gestión de la consultora francesa habían provocado "un ambiente de trabajo totalmente envenenado y hubo varios errores de contratación, creando un grupo de 'infiltrados', según explican fuentes cercanas al Luxemburger Wort. Los grandes duques celebraron hace escasas fechas sus bodas de rubí, y en octubre cumplirán 16 años al frente del país. Rondan apenas los 60 años ambos, pero si no se entierra el hacha, la pelea con un primer ministro decidido a lavar la cara de su pequeño estado fue desgastar severamente a la monarquía.

Príncipe Félix de Luxemburgo

Mensaje por Invitada » Mar 21 Jun, 2016 4:57 pm

Invitado escribió:


Así es Félix de Luxemburgo, el apuesto Príncipe que cambió los palacios por los campos de viñedos
El segundo hijo de los Duques de Luxemburgo, vive junto a su esposa en la Provenza Francesa. Recibio a Hola con motivo de su primer aniversario de boda.





Tensión en la Corte Ducal de Luxemburgo

La prensa local apunta que la gran duquesa María Teresa estaría disconforme con las 'injerencias' del gobierno de Xavier Betel, en lo que se refiere a la contratación del personal de la Casa Gran Ducal


20 de Junio de 2016 by hola.com

Imagen


Algo pasa con María Teresa de Luxemburgo apuntaba la prensa local hace unos días, y sigue insistiendo en la cuestión. A pocos días de la celebración del Día Nacional del pequeño gran ducado -el 23 de junio próximo- los medios de comunicación luxemburgueses sugieren una difícil relación entre la Casa Gran Ducal y el Gobierno del país europeo.

A principios de este mes, la ausencia de la gran duquesa María Teresa en la recepción oficial al presidente rumano Klaus Iohannis, en visita oficial en Luxemburgo, ya hizo saltar todas las alarmas sobre una posible crisis institucional, hasta el punto de que el departamento de comunicación de la Familia Gran Ducal se vio obligada a enviar una nota aclaratoria a los medios negando cualquier conflicto e indicando que la Gran Duquesa había tenido que atender "asuntos familiares" en Suiza.

Este fin de semana, algunas publicaciones informan de que la gran duquesa María Teresa estaría disconforme con las, según ella, "injerencias del gobierno de Xavier Betel", en lo que se refiere a la contratación del personal de la Casa Gran Ducal. La forma de demostrar su descontento habría sido el desplante al Presidente rumano. Concretamente, la soberana estaría indignada por el trato dado a una de sus colaboradoras más cercanas, Chantal Selva, a quien se le habría negado recibir una condecoración el próximo Día Nacional por tener una causa judicial menor abierta en Francia.

El ejecutivo del país se habría interesado al parecer por las contrataciones de personal laboral dentro de la Corte, una vez que en los últimos nueve meses se haya producido la dimisión de tres portavoces de la Casa Gran Ducal. El sábado pasado en el programa de televisión Background del canal RTL el ministro de justicia, Félix Braz, reconoció que se había producido una reunión del gabinete para discutir los problemas de la Corte. Según este mismo medio, el Gobierno se estaría planteando reservarse el derecho de aprobar o rechazar las contrataciones del personal de la Casa Gran Ducal.

Príncipe Félix de Luxemburgo

Mensaje por Invitado » Lun 16 May, 2016 3:36 pm



Así es Félix de Luxemburgo, el apuesto Príncipe que cambió los palacios por los campos de viñedos
El segundo hijo de los Duques de Luxemburgo, vive junto a su esposa en la Provenza Francesa. Recibio a Hola con motivo de su primer aniversario de boda.

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitado » Dom 20 Mar, 2016 9:05 pm



Así es la princesa Stéphanie, la culta y discreta heredera de Luxemburgo

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensaje por Invitado » Mié 02 Mar, 2016 1:07 am



Así es María Teresa de Luxemburgo, la primera latina que desembarcó en la realeza europea
La Gran Duquesa de Luxemburgo nació en La Habana, pero con tres años se marchó con su familia a vivir a Nueva York

Mensaje por Invitado » Mié 28 Ene, 2015 9:28 pm

Miembros de la realeza asisten al 70 aniversario de la liberación de Auschwitz


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Mensaje por yt » Vie 28 Dic, 2012 2:18 am



Prinz Felix and Claire Lademacher present themselves to the international

Mensaje por Invitado » Vie 28 Dic, 2012 2:15 am

Sesión de fotos con motivo del compromiso del príncipe Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NOBLEZA DISCRETA

Mensaje por LOC » Mar 06 Nov, 2012 9:25 pm

Imagen


LUISA MORENO DE LANNOY
LA CUÑADA ESPAÑOLA DE LA NUEVA DUQUESA

Su marido, que trabaja en la embajada de Bélgica en Madrid, es hermano de Stéphanie de Lannoy, la futura soberana de Luxemburgo. Es madrileña y tiene origen aristocrático

CONSUELO FONT



Este 20 de octubre, cuando la joven condesa belga Stéphanie de Lannoy, de 28 años, daba el «sí, quiero» a Guillermo de Luxemburgo, último Heredero al trono soltero que quedaba en Europa, no fueron la princesa Letizia y la reina viuda Fabiola de Bélgica las únicas españolas sentadas en los bancos de invitados VIP de la catedral luxemburguesa. Había una tercera compatriota de ambas ubicada en un lugar también muy preferencial, nada menos que entre los familiares de los contrayentes, aunque apenas ha trascendido su presencia e identidad. Se trata de Luisa Constanza Moreno De Porras Isla-Fernández y Manso, una madrileña de 36 años y nobles orígenes que está casada desde julio de 2009 con Christian de Lannoy, hermano de la futura soberana luxemburguesa y con el que Stéphanie, benjamina del clan, mantiene una relación muy estrecha, ya que su hermano fue su padrino de bautismo, lo que se explica si se tienen en cuenta los 16 años de edad que separan a ambos. El conde Christian de Lannoy, de 44 años, es el segundo de los ocho vástagos del conde Philippe de Lannoy, (un importantísimo noble belga entre cuyas propiedades destaca el impresionante castillo de Anvaing, en la Valonia belga, residencia de la familia) y de Alix Della Faille de Leverghem, fallecida el pasado 25 de agosto de un derrame cerebral. La actual esposa del heredero luxemburgués, que quedó destrozada por la muerte súbita de su madre, comentaría después en una entrevista la triste coincidencia de que no hubiera podido asistir a su enlace ni tampoco conocer a su último nieto: «Mi último sobrino nació pocos días después de fallecer mi madre».
[table color=#f0f0dc][col]

Imagen

UNA BODA COMO LAS DE ANTES

UNA CHICA MUY NOBLE. Hacía mucho tiempo que un futuro soberano no ponía los ojos en una noble. Pero Guillermo de Luxemburgo y la condesa de Lannoy se casaron el 20 de octubre ante toda la realeza europea.



[/table]


MUERTE REPENTINA

Se refería a su sobrino español, Ignacio, que nació el 5 de septiembre, y es el hijo de su hermano, Christian, y de su cuñada, la española Luisa Moreno De Porras. La pareja tiene otra hija de dos años, Teresa, nacida en 2010. Residen en Madrid, donde Christian, diplomático de carrera, desempeña el puesto de ministro consejero de la embajada de Bélgica en España. Se conocieron en Bruselas, donde Luisa, que desempeña una labor bastante activa en materia solidaria y de ONG, estuvo residiendo una temporada y se casaron en julio del año 2009, coincidiendo con la incorporación de Christian a su puesto en la chancillería belga en Madrid.

Si el hermano y padrino de la futura soberana luxemburguesa pertenece a una de las más importantes familias de la nobleza belga, Luisa Constanza tampoco es una plebeya, pues desciende una familia española de alcurnia. Su padre, Leopoldo Moreno De Porras Isla, es nieto de los marqueses de Chiloeches, que ostentaban también el título de condes de Isla, mientras su madre, Soledad Manso Zubeldía, era hija de un prestigioso notario, Arturo Manso Rincón. Muy en línea con sus ancestros, no sólo Luisa sino también sus dos hermanos Leopoldo y Beltrán (tienen otra hermana, Mercedes, hija de un anterior matrimonio de Soledad Manso con un hijo de los marqueses de Menas Albas), se han unido también a vástagos de la aristocracia patria: Leopoldo, el mayor, está casado con Carla Arteaga del Alcázar, marquesa de Laula e hija menor del duque del Infantado, de actualidad estos días por el trágico fallecimiento en accidente de avioneta de su primogénito, Iñigo de Arteaga. Por su parte, Beltrán contrajo matrimonio en agosto de 2011 con Coro Villalonga y Martínez Campos, hija del vizconde de Nava del Rey, cuya madre, Coro López Izquierdo y Botín, es prima del banquero Emilio Botín.

Christian de Lannoy y Luisa Moreno llevan una existencia bastante de puertas para adentro en Madrid. Residen con sus dos hijos en una espléndida vivienda de la distinguida calle de Fortuny y su tiempo de ocio lo reparten entre Mallorca y la finca que la familia Moreno Porras posee cerca de Madrid, junto al término de Miraflores, con vistas al embalse de Santillana donde se levanta el castillo de Manzanares, propiedad del duque del Infantado. También en ocasiones viajan a Bélgica, como este fin de semana en que la familia De Lannoy ofrece una cacería en uno de sus castillos. Christian, como el resto de sus hermanos, es un gran aficionado y suele acudir a monterías y ojeos de perdiz.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 3 NOVIEMBRE 2012

Mensaje por Ayamonte » Vie 02 Nov, 2012 2:38 am

Ufff, estoy deslumbrada con el brillo de tanto joyón auténtico. Verdaderas perlas, aguamarinas, zafiros, diamantes, esmeraldas... Algunas tiaras son impresionantes, qué poderío. Gracias por las fotos, joyones, han sido un deleite para la vista. Se nota que no son quincallas falsas de los chinos. :mgreen: Algunas tiaras son impresionantes, qué poderío :king: La de Máxima parece un decorado luminoso de los que ponen en la Feria de Abril. En cambio a nuestra Leti parece que no le van mucho las joyas.

Arriba