Casa real de Belgica

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Casa real de Belgica

Re: Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Mié 29 Ene, 2020 10:44 am

Tiene tela que este hombre se presente como una víctima.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mié 29 Ene, 2020 2:04 am

Imagen
Delphine Boël acude al tribunal junto a sus abogados Marc Uyttendaele (izquierda) y Alain De Jonge, el pasado noviembre.

El amargo alivio de la hija repudiada de Alberto II de Bélgica

Delphine Boël celebra que una prueba de ADN reconozca la paternidad del monarca, pero lamenta la frialdad de su reacción


Delphine Boël se despertó el lunes como plebeya y se acostó siendo hija y hermana de reyes. En medio, una noticia que la artista plástica de 51 años llevaba largo tiempo esperando. Alberto II, monarca emérito de los belgas, hizo público durante la tarde lo que la Ciencia le había dicho pocas horas antes: la mujer de la que lleva años renegando es fruto de su dilatada relación extraconyugal con la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps. Al ganar en los tribunales la batalla del ADN, Boël logra encajar la gran pieza de un puzle familiar amputado. Pero tras seis años y medio de batirse ante los jueces, el regusto de la victoria le ha dejado un sabor agridulce por la frialdad con que ha reaccionado su recién proclamado padre biológico.

“Se siente aliviada porque ha sido el reconocimiento oficial de algo que todo el mundo sabía pese a que era negado por Alberto. Pero la crueldad del rey en su comunicado la ha herido, porque esperaba abrir una rendija de diálogo”, afirma a este diario Marc Uyttendaele, abogado de Boël. Letrado y clienta conversaron nada más detonar la bomba de que pasaba a convertirse, de manera oficial, en hija reconocida del soberano, de 85 años. El rey emérito de los belgas, Alberto II, lo anunció a través de sus abogados en un texto sin atisbo de perdón ni arrepentimiento, en el que califica el proceso de "largo y doloroso" y lamenta la falta de respeto a su vida privada. “Se presenta como una víctima, cuando está claro que la damnificada ha sido ella”, añade Uyttendaele.

El caso se había convertido en los últimos años en un dolor de cabeza para Boël, casada con el estadounidense de origen irlandés Jim O'Hare, con el que tiene dos hijos, Joséphine, de 16 años, y Oscar, de 11. Desde que en 1999 una biografía no autorizada de la esposa de Alberto II, la reina Paola, sacara a la luz la historia de la hija ilegítima del monarca, la vida de la escultora ha dado un vuelco. Embarcarse en la pugna legal por sus derechos le costó el fin de su vínculo con el industrial Jacques Boël. El hombre que la crió como una hija, del que tomó el apellido y hoy divorciado de su madre, la desheredó cuando Boël inició su particular búsqueda de la verdad sobre sus orígenes, cuyo primer paso fue probar que el empresario no era su padre biológico, como así se demostró con pruebas determinantes.

Imagen
El rey Alberto II, con su esposa la reina Paola, en el Palacio de Laeken, en 2008.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que Jacques Boël es la sexta mayor fortuna de Bélgica, como propietario de un conglomerado empresarial valorado en unos 1.600 millones de euros.

Ese episodio es utilizado por el abogado de Delphine Boël para rebatir a aquellos que ven en el enriquecimiento el objetivo de la reclamación de paternidad. “Habría tenido más beneficio económico si no hubiera actuado, porque la fortuna de Jacques Boël es más importante que la de Alberto II”, sostiene Uyttendaele.

En cualquier caso, la decisión de la justicia de obligar al monarca a someterse a la prueba de ADN le insuflará cierta tranquilidad económica para ella y sus hijos, que llegaron a aparecer en una lista negra bancaria de clientes de riesgo por su “exposición política”. Delphine Boël tendrá derecho tras la muerte de su progenitor a recibir una jugosa herencia a repartir con sus tres hermanos. Aunque, a diferencia de ellos, no figurará en la línea de sucesión al trono ni intervendrá en actos oficiales representando a la Corona, dado que la Constitución establece que solo los descendientes “directos, naturales y legítimos” heredan esa potestad. “Le va a permitir poner fin a un fenómeno de exclusión social del que eran víctima ella y sus hijos”, celebra su abogado.

El veredicto de la prueba de ADN ha traído un cierto aire de justicia tardía para Delphine Boël. Pero con las puertas de la Casa Real cerradas de par en par, y Alberto II ajeno a cualquier acercamiento que repare años de olvido, la sensación es que, a pesar de lo que diga la Biología, Delphine Boël seguirá sin padre.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mar 24 Dic, 2019 7:41 pm


Mensaje de Navidad del rey Felipe de Bélgica

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Vie 20 Dic, 2019 5:46 pm

El 19 de diciembre, el rey Felipe y la reina Mathilde de Bélgica hicieron una visita navideña a la casa "Les Sauverdias" en Namur, que atiende a personas en dificultades los siete días de la semana. Los huéspedes tienen la oportunidad de comer allí por la mañana y por la tarde, pasar el día allí y ducharse. La casa es un lugar para personas pobres, desfavorecidas, solitarias y para personas bajo riesgo social o económico.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Mié 18 Dic, 2019 7:29 pm

El Príncipe Gabriel, la Princesa Eleonore, la Reina Mathilde de Bélgica, el Rey Felipe - Filip de Bélgica, la Princesa Heredera Elisabeth y el Príncipe Emmanuel fotografiados durante el Concierto anual de Navidad en el Palacio Real de Bruselas, el miércoles 18 de diciembre de 2019

Imagen
Imagen
Imagen

La princesa heredera Elisabeth, la reina Paola de Bélgica y el rey Alberto II de Bélgica fotografiados durante el concierto anual de Navidad en el Palacio Real de Bruselas,

Imagen

Princesa Louise, Príncipe Gabriel, Princesa Eleonore, Princesa Claire de Bélgica, Príncipe Laurent de Bélgica, Reina Paola de Bélgica, Reina Mathilde de Bélgica, Rey Philippe - Filip de Bélgica, Princesa Astrid de Bélgica, Rey Albert II de Bélgica, Príncipe Lorenz de Bélgica, la princesa heredera Elisabeth y el príncipe Emmanuel posan para el fotógrafo antes del concierto anual de Navidad en el Palacio

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Vie 06 Dic, 2019 1:21 am

Imagen

Cinco años sin Fabiola de Bélgica, la reina que frustró los planes de la Infanta Pilar

Iba de carabina de la hermana del Emérito pero acabó casándose con Balduino. No tuvieron hijos pero fue una reina carismática

CONSUELO FONT

Imagen
Este 5 de diciembre, se cumple un lustro de la muerte de la Reina Fabiola, la española que se convirtió en mito romántico de su generación tras su boda el 15 de diciembre de 1960 con Balduino, el melancólico, ultracatólico y solterón rey de los belgas, que a sus 30 años encontró la horma de su zapato en la recatada aristócrata. Dicen que por influencia suya renuncio 36 horas al trono en 1990, para evitar firmar la ley del aborto aprobada en el parlamento. Fabiola, que fue muy apreciada por su pueblo, era una mujer singular, de fe tan arraigada que hasta dejó minuciosamente planificado su funeral, celebrado el 12 de diciembre de 2014 en la catedral de Bruselas, en el que incluyó un guiño a España en forma de Salve Rociera, que el Rey Juan Carlos, presente junto a doña Sofía, tarareó.

No en vano, en la internacionalmente denostada España franquista, exportar una Reina fue un golpe de imagen para el régimen, que aprovecho el enlace regio, emitido por primera vez por televisión, para promocionar su rancio modelo de feminidad. Fabiola era la esposa discreta, ferviente católica, apoyo en la sombra del marido, de rebeca sobre los hombros y púdica falda bajo las rodillas, pues jamás usaba pantalones, que encarnaba la imagen ideal de cenicienta franquista.

Lo cual no era del todo cierto, pues Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón sin ser de sangre azul, tenía un impecable pedigrí. Era uno de los seis vástagos de los marqueses de Casa Riera, tan acaudalados y pródigos en títulos de nobleza como piadosos, pues todas las tardes rezaban el rosario en familia junto a los 17 miembros del servicio en su palacio de la madrileña calle Zurbano.

Curriculum con el que a Fabiola, que recibió una esmerada educación en un internado suizo estando sus padres exiliados durante la Segunda República, no le resultó difícil impactar al soberano belga. No está claro si su celestina fue una monja, Sor Verónica, o la Infanta Pilar, a quien acompañó a una fiesta en Lausana a la que asistió Balduino, pero sí que decidieron unir sus vidas en Lourdes, donde Fabiola ejercía de enfermera voluntaria. Después de la boda, vendría el gran drama: tras sufrir cinco abortos, y ante el riesgo que suponía un nuevo embarazo, la pareja asumió que no podría dar un heredero al trono. "Hemos comprendido que así tenemos el corazón mas libre para amar a todos los niños" explicaron. Y lo hicieron especialmente con su sobrino Felipe, hijo de Alberto y Paola, a quien prohijaron y hoy ocupa el trono belga tras la abdicación de su padre.

Imagen
Imagen del funeral de Estado de Fabiola

El reinado de Balduino, que tuvo bastante de apostolado religioso, concluyó el 31 de julio de 1993, al fallecer de un repentino ataque al corazón en su finca granadina de Motril, el refugio favorito de los monarcas belgas, donde pasaban sus vacaciones. A su funeral acudió hasta la Reina Isabel de Inglaterra, algo nada frecuente, como tampoco lo era que su viuda acudiese a sus exequias vestida de blanco. Quizá hubiera acabado subiendo a los altares acompañado por su querida Fabiola si no fuera porque años después de su muerte, una serie de polémicas cuestionaron la santidad del Soberano y salpicaron la impoluta imagen de Fabiola, retirada a vivir en el palacio de las reinas viudas.

La primera surgió en 2013, cuando se descubrió que la fundación Pereos, creada por Fabiola para gestionar sus obras benéficas y mantener la memoria del Rey Balduino, le permitía, gracias a la figura de fundación, canalizar la herencia de su esposo, no tributar el dinero recibido de las arcas públicas, que desde el 93 fueron casi 27 millones de euros y trasmitir ademas su legado a sus parientes de España con grandes beneficios fiscales. Algo legal, pero no demasiado ético, que provocó un escándalo que afectó profundamente a Fabiola.

Para quien, de no haber muerto, hubiera supuesto otro mazazo aun más duro el escándalo que estalló en marzo 2018, cuando el archivo de Brujas sacó a la luz el diario personal del fallecido primer ministro Achille Van Acker, que dejaba traslucir el supuesto idilio entre Balduino y su madrastra, la ambiciosa princesa Lilian, 14 años mayor que el y segunda esposa de su padre, el Rey Leopoldo III. De ser cierto, aunque finiquitó tras aparecer Fabiola, la española, además del amor puro y casto que fue, habría servido para dar carpetazo a una relación que empezaba a ser pasto de la maledicencia popular y de trascender, se hubiera convertido en un gravísimo problema de estado.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Lun 23 Sep, 2019 8:06 pm

Mathilde en un evento de UNICEF sobre los Derechos del Niño

Imagen

El rey Felipe y sus hijos en el Día sin coches de Bruselas

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Lun 23 Sep, 2019 7:45 pm

ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Mathilde en un evento sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible en Nueva York

Imagen

Imagen

Imagen


La reina Mathilde de Bélgica pasa por la sede de las Naciones Unidas con Francis Sobry, portavoz del Palacio Real durante la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA 74), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el lunes 23 de septiembre de 2019

Imagen


La reina Mathilde de Bélgica retratada durante "The Real Challenge: Mirando hacia atrás y apuntando hacia los derechos del niño" durante la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 74), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el lunes 23 de septiembre de 2019

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Lun 23 Sep, 2019 7:09 pm

Parece que la polémica ha hecho que los medios holandeses presionen más para que el Gobierno haga público lo que cuesta el puesto de Máxima en la ONU tras la polémica con el principe Salman.


El gobierno paga 150,000 euros anuales por el trabajo de la ONU Máxima


El gobierno holandés apoya financieramente el trabajo de la Reina Máxima para las Naciones Unidas con un promedio anual de 150,000 euros. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció esto después de hacer preguntas nosotros la NOS.

Máxima celebrará sus primeros diez años la próxima semana como un defensor especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el financiamiento inclusivo y el desarrollo, o en resumen: UNSGSA . La reina presiona a los jefes de estado y de gobierno extranjeros para que brinden a la mayor cantidad de personas posible acceso a servicios financieros, especialmente aquellos en países pobres con poco dinero.

Los 150.000 euros provienen del ítem "actividades multilaterales especiales" en el presupuesto de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo. Asuntos Exteriores no responde a la pregunta de por qué no se especifica esa cantidad, sino parte de los más de 17 millones de euros en esa partida .

Las toneladas y media se gastan principalmente en gastos de viaje y alojamiento de la reina y un empleado del Servicio de la Familia Real. Viajan alrededor de diez veces al año. Según Asuntos Exteriores, esto generalmente se hace por vuelo programado, en algunos casos con el avión del gobierno. A veces es necesario alquilar un dispositivo para un vuelo doméstico.

El gobierno también incurre en costos que están fuera de esos 150,000 euros. Tales como los costos de seguridad, o el trabajo para Máxima de los empleados del Servicio de Información del Gobierno o el Servicio de la Familia Real. No está claro cuánto dinero está involucrado. Las cantidades están en algún lugar de los presupuestos de Asuntos Generales y Justicia y Seguridad.

Máxima también tiene una oficina en las Naciones Unidas donde trabajan siete personas. Eso cuesta alrededor de 1,4 millones de euros por año. La Fundación Bill y Melinda Gates contribuye a esto . Ni la oficina de UNSGSA ni la fundación de los benefactores informan la cantidad de dinero involucrada. La ONU dice que la reina recibe la cantidad simbólica de 1 dólar por su trabajo.

Alboroto
Cuando Máxima fue nombrada UNSGSA en 2009, todavía era una princesa. Cuando Willem-Alexander se convirtió en rey, renunció a todas sus funciones de la ONU para evitar que terminara en aguas políticas. Máxima mantuvo su trabajo en la ONU. El verano pasado surgió un escándalo después de una reunión con Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita. El primer ministro Rutte dijo que la conversación era " perfectamente defendible ". Pero la Cámara de Representantes le pidió al gabinete que preste más atención en una moción para garantizar que la posición de la ONU como Reina no entre en aguas políticas.

https://amp.nos.nl/artikel/

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Vie 06 Sep, 2019 3:01 pm

Vuelta al cole

Imagen

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mié 04 Sep, 2019 8:38 pm

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Mar 23 Jul, 2019 1:06 pm

Los fuegos artificales del día nacional de Bélgica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Lun 22 Jul, 2019 2:21 pm

Discurso del rey Felipe de Bélgica con motivo de la Fiesta Nacional

Imagen


Te Deum con motivo de la Fiesta Nacional belga

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Agradable, natural, ni poses con morritos, ni sacudiendo la melena mirando a los fotografos, peinado normal, maquillaje ultraligero, sin Photoshop, que bien educan a sus hijos Mathilde y Philippe, la diferencia es tan evidente
comparando a los posados de otra casa real, Elisabeth y sus hermanos reciben una educacion diferente, excelente!

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Mar 25 Jun, 2019 9:06 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al menos no vienen a decirles que los pocos ahorros que pueden tener
lo mejo ponerlos a disposicion de quienes pueden
hacerlos fructificar , es decir los bancos. :fire:

Casa real de Belgica

Mensaje por negritos » Mar 25 Jun, 2019 8:48 pm

una foto con los negritos de turno y para casa. Y así todas las monarquías igual.

Arriba