Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 29 May, 2020 1:54 am

Corona virus

Alguna vez, en lo peor del confinamiento, me dio por pensar qué estaría haciendo el rey emérito

Luz Sánchez-Mellado


Alguna vez, en lo peor del confinamiento, me dio por pensar qué estaría haciendo el rey emérito. Según las crónicas, Juan Carlos de Borbón pasa el encierro en el palacio de la Zarzuela, al que regresó tras enterrar a su hermana Pilar en enero y pasar varias semanas cazando en fincas de amigos hasta las vísperas del estado de alarma. Ya entonces, presumen quienes dicen saberlo todo, el monarca rumiaba la idea de desaparecer del mapa y retirarse al Caribe a disfrutar su vejez al amor del jet y el yate de algún magnate. Yo, sin embargo, pensaba en qué estaría rumiando el viejo león, enjaulado por un virus al que ni siquiera él es inmune, en la peor hora de su vida, recién repudiado por su propio hijo para no verse salpicado por sus enjuagues y salvar a la Corona. Lo imaginaba a ratos, como todos. Ora subiéndose por las paredes de tedio. Ora melancólico añorando paraísos perdidos. Ora muerto de miedo, pena y autoindulgencia mientras extramuros morían solos miles de paisanos de su quinta, entre ellos sus íntimos Carlos Falcó y Alfonso Cortina.

Dicen que el anciano no está solo del todo. Que come civilizadamente con su aún esposa, Sofía, y su cuñada Irene, presos los tres en la misma cárcel dorada. Que habla con sus hijas y nietos. Que Felipe VI, hijo aparte de Rey, le visita. Y que mata el tiempo enganchado al WhatsApp y las videollamadas. No da pena. Tampoco gloria. Esta semana hace un año que anunció su retirada de la vida pública. Desde entonces le hemos visto poco el perfil de las pesetas. Ahora, con el alivio del encierro, está al caer la primera foto de su vuelta a una calle que dejó de entender hace lustros, los mismos que la calle dejó de disculparle. Llevará mascarilla, guardará distancia, mantendrá regio el porte y campechano el espíritu. Da igual. El virus de su reinado tiene el calibre del elefante que fue a cazar a Botsuana hace ocho años, y aún no ha dado negativo en la PCR.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 22 May, 2020 5:44 pm


El exclusivo club de Marie Chantal Miller que la Reina Letizia ignora

Marie Chantal Miller es la esposa del Duque de Esparta Pablo de Grecia, primo hermano del rey Felipe VI. Marie Chantal y la Reina Letizia aún no han coincidido en ningún evento juntas desde antes del incidente de la reina Letizia con su suegra la reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca en 2028. El llamado rifirrafe de reinas

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 11 May, 2020 1:44 am

Imagen
Felipe VI y Letizia durante su visita a la sede de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el pasado 27 de abril, su primera actividad pública juntos fuera de la Zarzuela desde que se decretó el estado de alarma.


Sondeo | Los españoles prefieren república a monarquía por una mayoría absoluta

El gabinete demoscópico Sináptica ha realizado una amplia encuesta online para este diario según la cual el rechazo de la población hacia la monarquía se ha acentuado durante la pandemia y casi el 52% de los ciudadanos dicen preferir que España sea una república. Aún son más (el 58,2%) los que creen necesaria la celebración de un referéndum para decidir la forma de Estado. Ese sentimiento se acentúa entre los jóvenes, pero es transversal entre sexos, franjas de edad y hábitats.



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no pregunta a los españoles su opinión sobre la monarquía desde abril de 2015, un año después de la abdicación de Juan Carlos I como consecuencia de los sucesivos escándalos en los que se vio envuelto. Antes –a partir de 1994– había pedido en quince ocasiones a los encuestados que calificaran del 1 al 10 la confianza que tenían en la Corona, que fue descendiendo desde el notable inicial hasta el suspenso de las últimas cuatro ocasiones, con un mínimo del 3,68 en 2013.

Ni siquiera con el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos el CIS preguntó por la Jefatura del Estado en su último barómetro, cuyo trabajo de campo se efectuó del 1 al 13 de marzo. Pero varios indicadores demoscópicos muestran que tras la pandemia tampoco Felipe VI alcanza el aprobado –por vez primera en su reinado– y que la monarquía queda en el último puesto de valoración de la ciudadanía frente a la crisis del coronavirus, incluso por detrás de la clase política.

SEGUIR LEYENDO

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 10 May, 2020 3:22 pm

Imagen

Letizia: 365 días del jaque mate del que no ha conseguido levantar cabeza

Hace un año, la Familia Real Holandesa visitaba por sorpresa la Feria de Abril de Sevilla. Un viaje privado e inesperado con el que Máxima y Guillermo conseguían, aún más si cabe, ganarse las simpatías de los españoles -y quizás también del resto del mundo- gracias a un gesto que se lleva mucho tiempo esperando de Doña Letizia. Sin embargo, la visita no era fruto de casualidad. Veinte años atrás, en 1999, el entonces príncipe de Orange había conocido a una joven ejecutiva argentina en el exclusivo Club Aero sevillano. Un flechazo para el hijo de Beatriz de Holanda -no tanto para Máxima que le espetó un “estás hecho de madera” cuando la invitó a bailar-, pero sí el germen de una historia que acabaría en boda pocos años después. Por este motivo, Máxima y Guillermo quisieron compartir con sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, el lugar en el que empezó su romance.



Como no podía ser de otra manera, tanto la reina como sus hijas, que destacan por su desparpajo y naturalidad, apostaron por vestirse de flamencas y derrocharon espontaneidad por las calles de la capital andaluza. Ataviadas con diseños de faralaes de Fabiola García-Liñán, Máxima y sus hijas abrieron la veda para una cuestión que lleva en el aire desde que don Felipe contrajo matrimonio con doña Letizia. ¿Cómo es posible que, en más de quince años la Reina no se haya vestido de flamenca si hasta doña Sofía lo ha hecho en más de una ocasión?.

Ahora, un año después de la ya histórica visita de la Familia Real Holandesa a la Feria y a pesar de que las circunstancias actuales no son las más adecuadas, la cuestión sigue en el aire. Máxima ha vuelto a poner en jaque a doña Letizia, ya que hace unos meses, doña Letizia tuvo la oportunidad de hacer un guiño flamenco durante su visita a El Rocío y se limitó a lucir un vestido de topos, firmado por Chanel.



Es indudable que mientras Máxima y Guillermo se encontraban en Sevilla el pasado año, tanto don Felipe como doña Letizia estaban atendiendo a otro tipo de compromisos, concretamente, asistiendo a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una razón más que suficiente que justifica su ausencia en cualquier acto de carácter festivo, pero que no es óbice para que puedan plantearse de cara al futuro acudir a alguna romería, sobre todo porque si don Juan Carlos y doña Sofía lo hacía, no existe motivo para que ellos no lo hagan y parece que el país pide con ganas ver a la Reina vestida de flamenca.

Imagen
Los reyes de Holanda y sus hijas sorprendían en la Feria de Abril el pasado año


Imagen
Una visita sorpresa pero no casual, porque fue allí donde se conocieron veinte años atrás


Imagen
Máxima se convertía en el centro de todas las miradas por su naturalidad y espontaneidad


Imagen
Los Reyes mostraban a sus hijas el lugar en el que empezó su historia de amor


Imagen
Ese mismo día, don Felipe y Doña Letizia asistían a la capilla ardiente de Rubalcaba


Imagen
Hace unos meses, Sus Majestades visitaron El Rocío, pero el guiño flamenco de la Reina vino de la mano de un diseño de Chanel


Imagen
Hasta Doña Sofía se ha vestido de faralaes, la asignatura pendiente de Doña Letizia

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Dom 10 May, 2020 2:27 pm

En datos: las royals más buscadas en el mundo en Google (y también en España)
Los datos de Google Trends revelan qué reina o princesa genera más interés en la red. Una pista: no está relacionado con su popularidad


Imagen
09/05/2020
No cabe duda de que en las búsquedas de Google hay algunos nombres royal casi omnipresentes. Y hay uno en especial que lidera las búsquedas de este tipo no solo en el país al que pertenece su familia real, sino también a nivel mundial. Por si no lo adivinan, les vamos a dar una pista: el interés que genera es inversamente proporcional a sus índices de popularidad. Como el '¿Quién es quién?, aquí ya podríamos dejar algunos nombres como finalistas. Pero los datos no mienten: es Meghan Markle -¿lo imaginaban?- la que más se teclea en la barra de Google.

Queda claro que el interés que genera en todo el mundo ha permanecido intacto a pesar -o quizá, precisamente, como consecuencia- de su reciente salida de la Casa Real británica. Las gráficas evidencian que su nombre es mucho más tecleado que otros nombres de la realeza que suelen despertar bastante interés en todo el mundo, como el de su cuñada, Kate Middleton, que es la segunda más buscada tras ella, o la reina Máxima de Holanda.
No hay más que ver esta imagen para constatar que la diferencia con ellas es apabullante: Meghan Markle sigue siendo la reina, al menos en internet, con un dato que sobresale por encima del resto y que corresponde al mes de enero, coincidiendo con el anuncio de los duques de su intención de abandonar su cargo como miembros trabajadores de alto rango de la familia real.

Imagen
Gráfica de las búsquedas Google a nivel mundial. (Google Trends)

Eso sí, en España tenemos a nuestra propia reina de internet. Y no es otra que Letizia. En los datos que arroja la herramienta de Google Trends lo podemos ver muy claro: la línea amarilla, que representa a la esposa de Felipe VI, está muy por encima de la de Meghan Markle, que solo se acerca a la soberana en un punto de la gráfica que corresponde a enero, el mismo momento en el que las búsquedas mundiales se dispararon por la decisión de abandonar sus funciones institucionales y empezar una nueva vida lejos de Buckingham.

¿Y adivinan cuál es la palabra que acompaña al nombre de Letizia en la mayoría de las búsquedas? Curiosamente, a pesar de su edad y de dejar -al menos con hechos- muy clara su intención de no tener más hijos, no es otra que 'embarazada'. Mientras, Meghan Markle tiene tantísimos frentes abiertos que los aumentos de las búsquedas de su nombre han correspondido a varios temas, como la carta que le escribió a su padre, su batalla legal contra los medios británicos o el documental 'Elephant', con el que se ha estrenado para la factoría Disney.

En la gráfica de Letizia vemos también cómo hay un aumento muy significativo de las búsquedas, que tiene lugar entre octubre y noviembre de 2019. Fechas que corresponden a los grandes acontecimientos que tuvieron lugar en otoño: los Premios Princesa de Asturias, la coronación del emperador Naruhito de Japón y la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona.

Imagen
Estadísticas de las búsquedas de Letizia en España. (Google Trends)

En cuanto a Meghan, no hace falta señalar que el nombre de la exactriz es el más buscado también en Reino Unido, lógicamente, con datos que se dispararon durante los últimos doce meses en varias ocasiones, todas relacionadas con grandes acontecimientos que han marcado su vida. El primer repunte tuvo lugar en mayo, coincidiendo con el nacimiento de Archie. El segundo, a finales de octubre, quizá debido al documental sobre su viaje a Sudáfrica y los titulares que generó entonces junto al príncipe Harry. El tercero, a principios de enero, coincidiendo con el anuncio sobre su decisión de dejar de pertenecer a la Casa Real. Y el último importante se daba a principios de marzo, cuando los Sussex volvían a Londres para afrontar la última etapa de sus compromisos oficiales antes de despedirse de sus obligaciones institucionales.

Este interés que genera Meghan Markle en los buscadores de Google influye también en el del príncipe Harry, que es el segundo nombre royal más buscado en el país, seguido de su abuela paterna. De hecho, en los últimos doce meses, los Sussex solo han sido superados dos veces. Una de ellas, por la reina Isabel, el pasado abril, coincidiendo con el halagado discurso que dio desde Windsor por la situación provocada por coronavirus. La otra, por el príncipe Carlos, a finales de marzo, poco después de conocerse que había dado positivo en el test que detecta el covid-19.

Imagen
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

Pero este interés que genera Meghan Markle no va relacionado ni con los artículos de prensa que protagoniza ni, como decíamos al principio, con su popularidad. Es la reina Isabel quien ocupa más titulares en los medios de comunicación de todo el mundo. Solo en el último año se escribieron 550.948 artículos de noticias online sobre la monarca, según un estudio realizado por Banc, una agencia de relaciones públicas. O lo que es lo mismo, más de 1.500 noticias tienen como protagonista a Isabel II. Mientras, Meghan solo recibió la mitad de cobertura, con 246.525 artículos, menos incluso que el príncipe Harry. Pero, eso sí, cuenta con más titulares que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ocupan el 4º y 5º lugar en noticias generadas.

Tampoco las numerosas búsquedas en Google van relacionadas con la aprobación de los ciudadanos. Ya contábamos hace unas semanas en Vanitatis cómo los datos del portal YouGov, especializado en encuestas de popularidad, lo dejaba claro: Kate Middleton se colocaba como el miembro más querido de la realiza británica, solo por detrás de la reina Isabel, a la que es difícil arrebartar también ese trono. Mientras, Meghan Markle era relegada hasta la octava posición y Harry, que hasta entonces gozaba de índices de aprobación altísimos, bajaba al cuarto puesto. Unos datos que sin duda respondían a la decisión de emprender un nuevo camino lejos de Buckingham.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... e_2585008/"

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Vie 08 May, 2020 1:09 am

Majestad, actúe

EDUARDO ÁLVAREZ


¿A qué espera, Señor, para remodelar una vez más la Familia Real y excluir de la misma a su padre?




TODOS los esfuerzos de la Casa del Rey por elevar el prestigio de la Corona y por hacer tabula rasa del pasado se dan de bruces contra algún maletín en Suiza. Dos encuestas reflejan estos días que la popularidad de la Monarquía ha vuelto a caer a índices casi tan bajos como los que tenía en los infaustos días entre la foto de la Infanta Cristina en el banquillo y la abdicación de Don Juan Carlos. Felipe VI había conseguido despegarse de su padre y su imagen se había reforzado notablemente, en especial tras el muy arriesgado mensaje que tanto contribuyó a parar el golpe en Cataluña. Pero a los dos pasos hacia adelante les han seguido ahora tres para atrás, y vuelta a la casilla de salida. Así no hay manera.

¿Quiere el Rey salvar la institución? Actúe, Señor. Produce melancolía ver cómo se esfuerza el actual titular de la Corona por ensanchar su ejemplaridad y utilidad cuando todo queda sepultado por los escándalos del Emérito, que no van a tener fin. Ya intuíamos que solo estábamos ante la punta del iceberg porque, una vez abierta la veda, no va a parar ya de desaguar porquería. Zarzuela no puede seguir yendo a rastras de los acontecimientos, incapaz de trazar una estrategia y de hacer limpieza definitiva. Y claro que se pueden adoptar decisiones.

Don Felipe fue valiente y enérgico al establecer en su momento un cordón sanitario con su hermana, despojándola hasta de un ducado que le correspondía con carácter vitalicio. La Monarquía vive de gestos y aquel era imprescindible. Pues bien, ¿a qué espera ahora, Señor, para remodelar una vez más la Familia Real y excluir de la misma a su padre, quien hoy, sí, hoy, con lo que ya se sabe, sigue integrándola? ¿A qué espera, Señor, para instar al Gobierno a que modifique el decreto sobre títulos y tratamientos de la Familia Real para que Don Juan Carlos deje de ser Rey, que lo sigue siendo, con los honores que ello comporta? ¿A qué espera, Señor, para romper de verdad el cordón umbilical, por muy doloroso que resulte, también para muchos españoles, y explicar en un mensaje a la nación qué comportamientos del anterior Jefe del Estado son incompatibles con que por ejemplo pueda seguir residiendo en Zarzuela y vinculado todavía en muchos aspectos a la Corona? ¿A qué espera, Señor, para ordenar que se realice una auditoría independiente de las cuentas de los miembros de la Familia Real, controlada por los poderes públicos democráticos, que acabe con toda sombra de sospecha y deje claro que ninguno tiene nada que ver con dinero de procedencia nebulosa?

A la Monarquía hoy solo la puede salvar el Rey; son demasiados los enemigos al acecho, frotándose las manos.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Lun 04 May, 2020 11:40 pm


2 Anécdotas de la Reina Letizia y los Urdangarín que jamás se repetirán

Miguel Urdangarín cumplió 18 años el pasado 30 de abril y recordamos su bautizo, donde toda la familia Borbón y la familia Urdangarín acudieron y posaron en la foto de familia en Zarzuela. La última foto de Iñaki Urdagarín en Zarzuela con todos juntos. Muy juntas la madre de Iñaki y la reina Letizia. En el Bautizo de Irene Urdangarín, sus padres pidieron a Felipe entonces príncipes de Asturias que alojasen a los padres de Iñaki en el pabellón del príncipe, la residencia oficial de Felipe y Letizia en el complejo de Zarzuela

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 03 May, 2020 9:58 pm

Se te nota pelín preocupada, pelotari ¿Temes quedarte en paro cuando estos pájaros emprendan el vuelo?

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 03 May, 2020 9:58 pm

Imagen


Alarma en Zarzuela por el escándalo del maletín de Juan Carlos: "Hay tantas minas, que no sabes”

Tras conocerse que el Emérito entregó en Suiza 1,7 millones de euros cuando aún era monarca, una fuente muy próxima al Palacio se teme lo peor: "No sabemos qué será lo siguiente"

Cristina Coro


"Son minas en el camino que nos van estallando. Cada vez que damos un paso, una nueva explota y tenemos que empezar -casi- desde el principio. Hay que volver a trabajar para demostrar que este equipo nada tiene que ver con el Emérito y este Rey, Felipe VI, menos". Esta es la comparación que hace a EL ESPAÑOL una fuente muy próxima a Zarzuela horas después de conocerse que Juan Carlos siendo Rey llevó a Suiza un maletín con 1,7 millones de euros, que le había entregado el sultán de Bahréin. Así lo declaró su gestor Arturo Fasana al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Yves Bertossa.

Si bien la comparación con "las minas en el camino" es la versión extraoficial que ha podido saber este periódico, desde la Casa de Su Majestad el Rey ofrecen una versión más políticamente correcta sobre cómo se ha vivido esta nueva bomba en El Pardo. "No tenemos nada que comentar. Las informaciones sobre el rey don Juan Carlos ya no son asunto de la Jefatura del Estado. Tiene un abogado propio al que os remitimos. Nosotros no comentamos cuestiones judiciales que nos atañen", aseguran.

Pero lo cierto es que aunque afirmen que no tienen "nada que comentar", estas nuevas revelaciones les afectan. Y mucho. "Lo malo de esto es que además no sabemos cuántas minas más tenemos en el camino. Si tuviéramos un mapa podríamos ir desactivándolas, como hicimos con la anterior, pero no tenemos ni idea. Esta fuente de EL ESPAÑOL se refiere al comunicado de Felipe VI del pasado 16 de marzo cuando anunció que renunciaba a la herencia de su padre, después de que se conociese que el actual monarca aparecía como beneficiario de los turbios 100 millones que recibió Juan Carlos del rey de Arabia.

Imagen

"La idea de un Rey con un maletín lleno de billetes es lo más lejano a la idea con la que nosotros trabajamos y luchamos cada día", confiesa a este periódico la misma persona. "Los nuevos datos conocidos este primero de mayo provienen de una investigación que se encuentra todavía en pañales. Esto es la punta del iceberg, o eso tememos. Así que a ver cuantos miembros perdemos por cada explosión de mina", añade el mismo interlocutor.

"Es y será nuestro mayor problema"

El caso es el abierto por la Fiscalía de Ginebra sobre la fundación panameña Lucum, de la que Juan Carlos es el beneficiario. El fiscal suizo tomó declaración como investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales al abogado y gestor financiero Arturo Fasana y le preguntó sobre el origen del dinero que el rey Emérito llevó hasta Suiza en un maletín para que el interrogado lo ingresara en la cuenta de la fundación en el banco Mirabaud. "Juan Carlos I es una persona apreciada en los países del Golfo. Volvía de Abu Dabi y vino a mi casa de Ginebra. Quería almorzar conmigo. Me dijo que había recibido 1,7 millones del sultán de Bahréin, que le había ofrecido ese dinero. Escribí un informe de visitas (trámite bancario para justificar un ingreso del cliente) y pedí al banco sí podía entregar el dinero. Me dijeron que sí", declaró tal y como ha publicado El País.

"Siempre hemos sido conscientes de que este era, es y será nuestro mayor problema. La ley de transparencia interna que el Rey Felipe VI impuso en la Casa unos meses después de la proclamación en junio de 2014 prohibía cualquier cosa de este tipo, pero hasta con un regalo mínimo de un bolígrafo. Pero claro, lo que se haya hecho antes ya no está bajo nuestro control y nos va estallando en la cara poco a poco. Y, ¿sabes lo que pasa? Que ya todo da igual, no importa que sea pasado, que no tenga nada que ver con nosotros, que ya hayamos actuado para extirparlo… eso da igual. Nos meten a todos en el mismo saco", revela una persona próxima al equipo de Felipe VI.

En estas declaraciones se refleja bien esa sensación que también arroja la encuesta publicada esta viernes por EL ESPAÑOL en la que revela que Felipe VI no llega al aprobado por primera vez en su reinado. Siendo la primera vez que los españoles suspenden la labor del monarca desde su proclamación en junio de 2014. De la encuesta de SocioMétrica se desprende que los españoles lo puntúan con un 4,8, dos décimas menos del aprobado que obtuvo el 1 de abril.

Imagen
Puntuación de los españoles a Felipe VI desde abril de 2016 hasta la actualidad.

"No sabemos que será lo siguiente"

"No sabemos que será lo siguiente. Porque ya está todo en manos del abogado del Jefe. No tenemos nada más que hacer. En aquella decisión que se tomó y anuncio el 15 de marzo rompimos del todo con el pasado y dejamos claro que no tenemos nada que ver", añade la misma persona.

Al letrado al que se refiere es el fiscal Anticorrupción en excedencia, Javier Sánchez-Junco Mans, el abogado elegido por el Emérito para defenderle y dar cuanta pública de todas las informaciones que le puedan afectar. Juan Carlos I se encuentra involucrado en dos causas con fundaciones y cuentas en el extranjero en las que habría depositado capitales fuera del radar de la Hacienda española.

Por un lado, el padre de Felipe VI se habría topado con la Fiscalía e Suiza en su investigación sobre los gestores Arturo Fasana y Dante Canónica. Por otro, está en el camino abierto por la Fiscalía Anticorrupción española sobre comisiones que presuntamente se abonaron, repartieron y blanquearon a cambio de la adjudicación del contrato del AVE a la Meca a un consorcio español. En ambas diligencias hay un mismo nexo común: Corinna Larsen.

La amiga íntima del ex Jefe del Estado le contó -en las famosas cintas de Corinna reveladas por EL ESPAÑOL- a el comisario José Manuel Villarejo en junio de 2015 que el rey don Juan Carlos se habría llevado la comisión por el AVE. También afirmó que un primo del Monarca, Álvaro de Orleans, y ella misma le hacían de testaferros.

La Audiencia Nacional abrió diligencias pero hay que recordar que cuando tuvieron lugar los hechos Juan Carlos era inviolable, por lo que se tuvieron que archivar. Pero en Suiza el fiscal Yves Bertossa ha seguido ampliando las pesquisas a la fundación de Álvaro de Orleans, abierta por Canónica y Farsana en Liechtenstein. Y fruto de esa ampliación, ha llegado a la Fundación Lucum, de la que el Emérito es beneficiario, igual que en cuarto grado Felipe VI y en quinto, sus hermanas. Se trata de una offshore de Panamá. Los documentos que se han ido filtrando indican que fue creada en 2008, engordó con 100 millones de euros de Arabia Saudí y se liquidó en 2012, tras una transferencia de 65 millones a Corinna que ella atribuye a un "regalo" Don Juan Carlos.

El goteo de revelaciones se sucede desde que en 2018 se difundieron los audios de la ex amante de don Juan Carlos y Villarejo, seguido por las revelaciones de mediados de marzo de este año por el tabloide británico The Telegraph, donde se revelaba que el actual Rey aparecía como beneficiario de los 100 millones que recibió Juan Carlos del rey de Arabia.

Tampoco es causal que la Casa del Rey se enterase en 2019 de este último dato por una carta del despacho de abogados Kobre&Kim, según explicaba el comunicado difundido por Zarzuela hace mes y medio. Es el mismo bufete que representa a Corinna ahora que amenaza con querellarse contra el padre de Felipe VI en Reino Unido.

"¿Y con este panorama que hacemos? Pues seguiremos trabajando. Con el momento tan difícil que está viviendo este país en plena pandemia del coronavirus y nos estalla esto. En realidad, es todo muy injusto, pero nos tragaremos otro sapo más : ¿qué le vamos a hacer? Pero sobre todo: ¿cuántos sapos quedan?", zanja la fuente cercana al equipo del actual Monarca.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Dom 03 May, 2020 9:48 pm

Imagen
El Rey Felipe VI e Iglesias y Sánchez durante el acuerdo del gobierno de coalición


El guión de Sánchez e Iglesias para quitar poder a Felipe VI y utilizar al emérito como a Franco

La caída en la popularidad del Rey tiene un culpable, su padre, y un corresponsable, el actual presidente del Gobierno. Pablo Iglesias ya anunció que no quiere que Felipe VI sea el jefe de las Fuerzas Armadas

Miguel Ángel Mellado


En el Palacio de la Zarzuela impera un clima de pesimismo sobre el futuro, muy a pesar de la confianza interna que despierta el jefe de la Casa, Felipe VI. Como sucede entre los desesperados, allí ya se apela a la salud, que es lo importante. La lluvia de acontecimientos negativos, en su mayor parte procedentes de los trapos sucios que van conociéndose del rey emérito Juan Carlos, está erosionando el ánimo del jefe del Estado y de sus mismos colaboradores, aunque ni el uno ni los otros jamás emitirán una queja en público.

En términos de prima de riesgo, la de Felipe VI sería altísima en este momento. La prima de riesgo mide la confianza de los inversores en la solidez de la economía de un país. Cuanto mayor es el interés a pagar por un préstamo, más débil es la valoración del prestado. En el caso del que hablamos, los inversores serían los ciudadanos y la institución demandante de apoyo, la monarquía con su Rey al frente.

El suspenso en la valoración de Felipe VI, publicado el pasado viernes por EL ESPAÑOL, llueve sobre mojado. Según ha sabido este periódico, en la última encuesta encargada por Zarzuela, cuyos datos llegaron a principios de enero de 2020, el Rey se quedaba medio punto por debajo del aprobado. La mejor valorada, nuevamente, fue la reina emérita Sofía, siempre refugiada en la religión, sus aficiones místicas, filosóficas y esotéricas, que tan bien le han venido para soportar sus 57 años de matrimonio. Con todo, la sorpresa no fue que Felipe VI no llegara al aprobado raspado. La bomba fue quién ocupaba el último lugar en la valoración de los encuestados. Según informa Cristina Coro, por primera vez no era Letizia, sino su suegro, Juan Carlos, rey de España durante 39 años, de 1975 a 2014.

A mes y medio de que Felipe de Borbón cumpla su sexto aniversario como Rey de España (el 19 de junio), el aprecio popular del que goza está en franco retroceso, pese a que no resultaría arriesgado afirmar que muchos españoles se fiarían de él si tuvieran que comprarle un coche usado.

La endemoniada paradoja en su baja popularidad tras seis años de reinado es que su padre, en su sexto aniversario como rey, en 1981, gozó de una notable estima, mantenida durante años, tras haber conseguido parar, según la versión imperante, el golpe militar del 23-F. Lo paradójico, como decimos, es que el mismo Juan Carlos que salvó la democracia es el que con sus furtivas andanzas y pelotazos económicos condena ahora a la monarquía y hace tambalear el destino de su hijo, el Rey.

Imagen
Pedro Sánchez y Felipe VI en Zarzuela

Pero en el socavamiento de la Monarquía y en un hipotético cambio de régimen hacia República hay importantes sujetos interesados, más allá de esta especie de coronavirus letal en que se ha convertido Juan Carlos en el final de sus días.

Temor a Moncloa

En la cara este de Zarzuela, el sol se alza cada mañana con la incertidumbre de qué mina estará a punto de estallar. Pero además de temerse los cadáveres a modo de millones que salen del armario de Juan Carlos, se mira con aprensión y cierto temor al inquilino del Palacio de la Moncloa. Un experto conocedor de las interioridades de Zarzuela, manifiesta a este diario que el Rey es consciente de que el presidente Pedro Sánchez, si mueve un dedo, no será para ayudarle. Y, en el caso de su vicepresidente, Pablo Iglesias, se da por seguro que movería no un dedo sino las dos manos para perjudicarle como Rey de España.

Por eso, cuando hace unos días Pedro Sánchez anunció en una de sus múltiples intervenciones solemnes desde la crisis del coronavirus –nueve comparecencias en fines de semanas desde el 14 de marzo, incluida la de este sábado, con más de 90 millones de telespectadores- que su propósito es reformar la Constitución para asegurar el papel de la sanidad pública, en círculos de la Casa Real se dio una lectura más amplia a estas palabras.

Mentar la reforma de Constitución produce sarpullidos entre quienes temen un cambio de régimen hacia la República. Lo que siempre se han interpretado como los augurios de una Casandra con pocas posibilidades de cumplirse, ahora, con un Gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos, socialista-comunista en términos ideológicos, sustentado en el Parlamento con el apoyo de independentistas republicanos, ya se ve con preocupación.

Quitar poderes al Rey

El 14 de abril pasado, el vicepresidente primero del Gobierno, Pablo Iglesias, celebró el aniversario de la II República pidiendo de nuevo el cambio de régimen, pero ahora con un matiz trascendental en términos constitucionales. Criticó que el Ejército dependa del Rey. Felipe VI ha aparecido vestido de militar en una visita a una base militar durante la crisis del coronavirus.

Imagen
El Rey Felipe VI con la ministra de Defensa, Margarita Robles

El andamiaje de la Constitución se basa, en gran medida, en el papel reglado del Rey dentro de una Monarquía parlamentaria como forma política del Estado español, como recoge el artículo 1. Entre los poderes del Rey “Jefe del Estado, símbolo de la su unidad y permanencia” (artículo 56), figura “el mando supremo de las Fuerzas Armadas” (artículo 62), unas Fuerzas Armadas a las que la Constitución asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, además de defender su integridad territorial y ordenamiento constitucional.

Por tanto, el deseo del líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno de desposeer a Felipe VI del mando de las Fuerzas Armadas tiene calado político y no es una nimiedad. Y, entre diferentes políticos consultados, partidarios de mantener el actual orden constitucional, es una carga de profundidad de Iglesias.

Aunque abrir en canal la Constitución es una tarea legalmente complicada, sí que tal propósito serviría de maniobra de distracción en la fase de depresión económica en la que ya está metida España. A grandes males, remedios populares.

Pedro Sánchez durante sus años como presidente del Gobierno ha demostrado, incluso exhibido, una indiferencia rayana con el desprecio respecto a Zarzuela. Recuérdese que tras el 10 de noviembre de 2019, fecha de celebración de las últimas elecciones, Sánchez anunció dos días después su acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos justo cuando el Rey se encontraba de viaje en Cuba, visita que Felipe VI no quería hacer para no estar ausente de España en los días posteriores a unas elecciones inciertas. Un viaje al que fue obligado por Moncloa.

Dentro de este clima de desafecto con el papel institucional del monarca, Pedro Sánchez ha suprimido las visitas semanales a la Zarzuela, que se mantuvieron inalterables durante las presidencias de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

“Pedro Sánchez tiene un ombligo mayor que los palacios de la Moncloa y la Zarzuela juntos. Su ego y autoestima solo es comparable con su frialdad”, dice a este periodista una persona que le ayudó a dar el salto a la política nacional, presentándole personajes políticos y periodistas importantes. El cicerone fue dejado luego en la cuneta. No ha sido el único. “Si a Pedro Sánchez hubiera que operarle del corazón, como le sucedió al emérito Juan Carlos el verano pasado, se descubriría que en su pecho tiene algo tan gélido como el hielo”, añade gráficamente esta misma fuente.

El futuro de la Monarquía

Entre quienes afirman que la devaluación del Rey forma parte de una estrategia de Moncloa –Pedro Sánchez ha ocupado espacios del Jefe del Estado en foros y viajes internacionales durante estos últimos años- temen que con la crisis se acentúe el arrinconamiento de Felipe VI e, incluso, que el futuro de la monarquía pueda ser utilizado como maniobra de distracción popular y populista.

El caldo de cultivo jamás sería tan favorable: se disparará el paro –se calcula que hasta un 19% de la población activa-, aumentará la deuda pública –seguramente hasta un 115,5% el PIB, es decir, más de 1,1 billón de euros en préstamos-, habrá más de un 7 millones de personas que dependerán de la protección del Estado, no se podrán bajar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios –al menos, en principio-, incluso es probable que se llegue a una situación de rescate económico del país.

La tentación, pues, en determinadas instancias gubernamentales sería amplificar cualquier trapisonda cometida por Juan Carlos y conocida ahora, avivar el debate acerca de la impunidad constitucional del rey, para sentarlo en el banquillo, todo en un clima social depresivo y contrario al inquilino que habita en el Palacio de la Zarzuela.

Recuérdese que buena parte de los esfuerzos de Moncloa en la legislatura anterior estuvieron dedicados a sacar a Franco del Valle de los Caídos, para trasladarlo a un cementerio. Como así sucedió: el dictador acabó en el camposanto de Mingorrubio. La colonia de Mingorrubio, en el Pardo, de Madrid, está relativamente cerca del Palacio de la Zarzuela y de un área conocida como La Angorrilla.

La casa que hay en La Angorrilla fue arreglada por Juan Carlos en 2006, cuando era una rey que hacía y deshacía a su antojo, para instalar a su amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la gran desencadenante de la caída a los infiernos del emérito. Y, con él, buena parte del prestigio de la Corona. Del lema de sacar a Franco del Valle de los Caídos, a Juan Carlos, al menos, del Palacio de la Zarzuela. Vecinos son.

En el fundamento de las peticiones de Pablo Iglesias, tan influyente como necesario para Pedro Sánchez, hay un detalle importante al cuestionar el papel del Rey como jefe de las Fuerzas Armadas. La mano derecha de Iglesias es Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, ex piloto y antiguo general del Aire. Rodríguez, secretario general de Podemos en Madrid, se ha incorporado al nuevo Gobierno de facto de Pedro Sánchez, del que han quedado excluidos al menos 10 ministros.

Imagen
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Julio Rodríguez, líder del partido en Madrid capital.

Los líos del 'pito'

Hace años, un ministro socialista de gran influencia en el PSOE en las dos últimas décadas, fue muy gráfico con Juan Carlos I. Ambos son conocidos por su campechanía. “Don Juan Carlos, los españoles perdonan los líos del pito, pero no los líos relacionados con el bolsillo”, le dijo. El Jefe del Estado entonces vivía intensamente su relación con Corinna, sin apenas esconderla: el 7 de julio de 2006, Juan Carlos se atrevió a montar en el mismo avión a la reina Sofía y a su nueva amiga Corinna en un viaje a un país árabe. Y en la urgencias para hacer caja empezó a recibir dinero de sus hermanos reyes árabes. Es el dinero ilegal que en los últimos años ha venido apareciendo.

Este viernes, se supo que Juan Carlos recibió en 2010 un maletín en Bahréin, con cerca de dos millones de dólares. De regreso a Europa, paró en Ginebra para depositar su contenido en la Banca Mirabaud, en una cuenta a nombre de la sociedad panameña Lucum. El primer beneficiario de la libreta era el ex jefe del Estado español. A esta cuenta también llegaron cerca de 100 millones de dólares procedentes de Arabia Saudí.

El equivalente a 64,8 millones de euros fue transferido en 2012 a otra cuenta, esta de la famosa Corinna, precisamente el año en que se precipitó la desgracia de Juan Carlos. El pastel de amantes y dineros empezó a descubrirse al romperse una cadera en la famosa cacería en Botsuana, acompañado por la alemana. Ese día de abril cayeron dos paquidermos: el elefante que murió de un balazo de Juan Carlos y quien lo mató, el entonces Rey. Unos días más tarde, ya en Madrid, pediría perdón desde la clínica San José, “no volverá a ocurrir”, y meses después lloraría a un amigo en los siguientes términos, según ha sabido este periodista: “me ha dejado sin nada”, refiriéndose a Corinna como si fuera Jezabel.

Imagen

Un documento sin firma

Las piezas van cayendo una a una. Juan Carlos está tumbado. Y el dominó se puede llevar por delante a Felipe VI, el Borbón más preparado desde que la dinastía llegó a España con Felipe V en 1701. El actual Rey es, sin duda, el más preparado y honorable de todos ellos.

Pilar Urbano, biógrafa de la reina Sofía y de Juan Carlos, cree que Felipe VI está mostrando su talla en la actual situación de crisis de la corona y de España misma con el coronavirus y con Pedro Sánchez como presidente. “Está manteniendo el perfil que debe tener un Rey cuando hay un Gobierno. De respeto constitucional. Él, además, es un experto en separarse, en crear distancia. Lo hizo con Urdangarin, con su heremana Cristina, con Marichalar, con su padre y, ahora, con Pedro Sánchez. Lo que no puede hacer Felipe VI es nombrar ministros, pero sí no recibirlos o negarse a firmar varios reales decretos…”, afirma la experta en cuestiones reales.

Urbano considera que Felipe VI es inteligente, lector, intelectual, menos lúdico y más mecánico, familiar, de pocas palabras pero siempre intencionadas, “es más como su abuelo el rey Pablo, aunque menos bondadoso que su madre Sofía”, dice, “un buen Rey, protegido, además, por la Constitución ante la complejidad de cambiar de régimen, como sería suprimir la monarquía para establecer la República”.

Existe un documento inédito, sin firma, elaborado en 1983 seguramente por el ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, titulado Somero estudio sobre la situación política y presente y las previsiones de Futuro en España. En el documento, en poder de este periodista, remedando a Maquiavelo, Sabino advierte a Juan Carlos de que el PSOE de Felipe González, recién llegado al poder, le pondrá la manzana para que muerda de la fruta prohibida. Y le dejará hacer cuanta quiera para que se desprestigie. Como ha sucedido. Y con él, la Corona.

Imagen
Sabino Fernández Campo

Treinta y siete años después, Pedro Sánchez no sólo tiende a ser Jefe de Estado, sino que ocupa todos los espacios a su alcance y aparca al titular cuanto puede. Así está sucediendo en la gran crisis del coronavirus, en la que el Rey solo se ha dirigido a la nación en una breve intervención televisiva de 7 minutos.

Pablo Iglesias, el vicepresidente, es aparentemente más radical. Para el líder de Podemos, la figura del Rey es una reliquia lista para una vitrina en el Palacio de la Zarzuela. Pero abierto a la ciudadanía, con sus 14 hectáreas, sus jardines y sus ciervos. Como el de Versalles.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Dom 03 May, 2020 8:00 pm

El Español de Pedro J.Ramirez es como el Vanitatis de los digitales "políticos"
sus encuestas son como las predicciones de Rappel.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por cate » Vie 01 May, 2020 8:24 pm

Imagen

La valoración de Felipe VI no llega al aprobado por primera vez en su reinado

Los españoles puntúan con un 4,8 al monarca, dos décimas menos que hace un mes. Los votantes del PP le otorgan un 7,8 y los de Podemos, un 2,2.

Cuando España atraviesa la peor crisis sanitaria de su historia reciente, Felipe VI baja del peldaño del aprobado. Es la primera vez que los españoles suspenden la labor del monarca al frente de la Monarquía desde que fue proclamado rey ante las Cortes Generales en junio de 2014. En la encuesta que SocioMétrica ha hecho entre el 21 y el 28 de abril para EL ESPAÑOL, los españoles le evalúan con un 4,8, dos décimas menos que el aprobado raso que obtuvo el 1 de abril.

Desde que Felipe VI heredó la Monarquía, el rey ha recibido una evaluación favorable mantenida en el tiempo por parte de los ciudadanos. El monarca consiguió la mejor puntuación un año y medio después de su llegada al trono, en enero de 2018. Los españoles le pusieron un 7,3 de nota, superando con holgura la popularidad que retuvo la institución durante los dorados años noventa.

Cuando Juan Carlos I abdicó, Felipe VI consiguió desligar su imagen a la de su padre, muy denostada por los escándalos que acumuló durante los últimos años de su reinado. Año y medio después de reinar, en enero de 2016, los ciudadanos seguían teniendo una mala imagen de la Corona, a la que suspendían con un 4,4. Era una décima de incremento con respecto a la valoración que le otorgó el último CIS que preguntó por la Corona en 2015. A pesar de ese suspenso a la institución, Felipe VI consiguió que el 52,8% de los encuestados aprobara su gestión.

La imagen del rey de España siguió subiendo en popularidad hasta principios de 2018, cuando llegó al pico más alto. En enero de 2019, los ciudadanos continuaban poniéndole una buena nota, un 6,4, manteniéndose su imagen prácticamente igual durante un año: en enero de 2020 obtuvo un 6,3.

Desde febrero

La concordia que Felipe VI mantenía con los ciudadanos empezó a diluirse hace dos meses, en febrero, cuando le evaluaron con un 6. Ya en marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, el monarca consiguió un 5,6. La curva descendiente continuó en abril, cuando los españoles le concedieron un aprobado raso, un 5, la antesala del primer suspenso de su reinado que llegaría a finales de este mes de abril.

Esta tendencia a la baja contrasta con la actividad de la Casa Real desde que se decretó el estado de alarma: Felipe VI recibe audiencia semanal con miembros del Ejecutivo para estar al corriente de la situación sanitaria del país, ha contactado por videoconferencia con referentes de los principales sectores, ha telefoneado con directivos de centros hospitalarios de todas las autonomías y ha visitado áreas sanitarias como Ifema, el recinto ferial reconvertido en un hospital de campaña con 5.000 camas.

Hombres y mujeres

Son las mujeres las que valoran con una nota peor a Felipe VI (4,6) frente a los hombres (4,7). Por franjas de edad, los mayores de 65 son los que evalúan muy por encima de la media al monarca, al que le dan un 6,6. Los ciudadanos de entre 46 y 65 años ya le suspenden y le otorgan un 4,7. Los españoles con una edad de entre 31 y 45 años apenas le ponen un 4 y los de entre 18 y 30 años le ponen un 4,5.

Las calificaciones varían mucho dependiendo de la ideología del encuestado: los votantes de centroderecha le dan un notable de media mientras que los de extrema izquierda le ponen una calificación muy baja. En concreto, los votantes del Partido Popular son los que mejor valoración hacen sobre Felipe VI, con un 7,8; los afines a Vox le premian con un 6,9 y los de Ciudadanos, un 6,4. Los regionalistas también aprueban con nota al monarca, con un 6,6.

En el lado opuesto se sitúan los cercanos al PSOE, que ponen a Felipe VI una nota de 3,6. Los afines a Unidas Podemos solo le otorgan una calificación más baja, un 2,2, solo superados por los nacionalistas, que le ponen un 1.

Cacerolada

El rey ofreció un discurso a los españoles el 18 de marzo, cuatro días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma. Sin embargo, la convocatoria de ese mensaje real alentó a los antimonárquicos a celebrar una cacerolada en contra de esta institución a las nueve de la noche. Tres días antes, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, don Juan Carlos, y le retiró la asignación que tenía fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey.

El propio vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, dio el visto bueno a esa cacerolada contra el monarca, a preguntas de los periodistas en Moncloa. "En este país hay libertad de expresión. Y, cuando la gente quiere manifestar cívicamente, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión", respondió.

Ficha técnica

Se han realizado 1.200 encuestas a través de multiplataforma online, entre los días 21 y 28 de abril, calibradas para el total nacional por sexo, edad, provincia, rural/urbano y situación laboral. Posteriormente, se han ponderado los resultados nacionales por recuerdo de voto en las elecciones del 10-N. La convergencia por interacción no cruzada para el total nacional es del 97%. El margen de error es <3%.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitado » Jue 16 Abr, 2020 2:57 pm

Invitada escribió:[b]El Rey: «Perdemos a tantos y tan rápido que tanto dieron por ver nuestro país prosperar»

Que horror, pero donde ha aprendido español este pollo, se lo habrá enseñado su tía Irene? Ahora que va a haber aprobado general podría apuntarse a 1º de la ESO y sacarse el certificado.

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Jue 16 Abr, 2020 2:42 pm

El Rey: «Perdemos a tantos y tan rápido que tanto dieron por ver nuestro país prosperar»

Don Felipe ha acudido este jueves al Ministerio de Interior y ha transmitido un mensaje de ánimo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


Imagen
Don Felipe, durante su visita al Ministerio del Interior - Casa del Rey

16/04/2020
Con guantes, con mascarilla (que se quitó para pronunciar unas palabras) y con corbata oscura, Su Majestad el Rey ha acudido este jueves al Ministerio del Interior, donde ha rendido un homenaje a todos los fallecidos por la pandemia del Covid-19 y ha transmitido un mensaje de ánimo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Antes de presidir una reunión con los responsables de Interior, celebrada por videoconferencia, Don Felipe ha querido compartir nuevamente «el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido —con todo derecho—, debido a los riesgos de contagio» y ha rendido un sentido homenaje a los «compañeros que han fallecido» durante la lucha contra la pandemia del COVID-19.

«Perdemos a tantos y tan rápido, a tantos que tanto dieron por ver nuestro país prosperar, vivir mejor, y ahora han sufrido o sufren el ensañamiento de esta enfermedad. Merecen un homenaje permanente, que yo desde aquí expreso con profunda emoción», ha afirmado.

El Rey además ha trasladado un mensaje de felicitación «porque en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales es ejemplar». Así mismo ha agradecido en nombre de todos los ciudadanos la labor desempeñada «porque durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio…y humanidad».

Antes de finalizar sus palabras, el Rey ha deseado una pronta recuperación a los que padecen los efectos del virus «que, con la ayuda y el trabajo incansable, abnegado y ejemplar de nuestra comunidad sanitaria y de tantos que atienden las enormes necesidades sociales, estará cada día más cerca»
Don Felipe ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CECOR-COVID 19), el principal órgano de coordinación entre cuerpos policiales en el marco del estado de alarma, celebrada en la sede del Ministerio del Interior. Este órgano tiene como objetivo garantizar la unidad de acción entre los distintos cuerpos en la aplicación de las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus y proteger la salud y la seguridad de los españoles.

La reunión se ha celebrado por videoconferencia y durante la misma ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaría del Interior, Isabel Goicoechea.

En la reunión se ha expuesto el estado de situación de las capacidades operativas disponibles, así como las últimas novedades en relación con las disposiciones y actuaciones contempladas en la normativa reguladora de la declaración del estado de alarma, sobre la implantación de los controles en las fronteras y últimas actuaciones de apoyo y coordinación con Defensa.

La videoconferencia
En la videoconferencia, han participado desde diferentes ubicaciones, el director general de la Policía, Francisco Pardo; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez; el director adjunto operativo de Policía Nacional, José Ángel González; y el director adjunto operativo de Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Asimismo, han intervenido el secretario general de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez; la secretaria general del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares.
Por parte de las comunidades autónomas con cuerpos policiales propios han participado la consejera de Seguridad del País Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia; el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch; el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de la Comunidad Foral de Navarra, Javier Remírez; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Manuel Pérez; así como los directores de las distintas fuerzas de seguridad autonómicas, el jefe de la Ertzaintza, jefe de los Mossos d'Esquadra, el jefe de la Policía Foral de Navarra y el jefe de la Policía Canaria.

Esta ha sido la reunión número 53 del Centro de Coordinación Operativo desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Este órgano fue creado en virtud de una orden del ministro del Interior para cumplir con los cometidos específicos de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección de la salud y de la seguridad de los ciudadanos que le encomienda el real decreto de estado de alarma.

A indicación del Rey, el Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey interviene en los operativos determinados por el Ministerio.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensaje por Invitada » Mié 15 Abr, 2020 5:39 pm

El éxito de Felipe y Letizia en redes: crecen con el Covid-19 y superan a los otros royals

El perfil Casa de S.M. el Rey acumula en Twitter 959.000 seguidores, una cifra muy cercana al millón. Son los terceros con más followers

Imagen
Los Reyes, en el palacio de la Zarzuela. (Casa Real)

14/04/2020 05:00

Los Reyes de España han encontrado en Twitter la herramienta ideal para hacer llegar a los ciudadanos el trabajo que están llevando a cabo durante la crisis del coronavirus. Con su agenda cancelada, don Felipe y doña Letizia mantienen videollamadas con distintas organizaciones desde el palacio de la Zarzuela, donde están confinados. A pesar de que su cuenta tiene más de cinco años, es ahora cuando han empezado a darle más uso, y la verdad es que tienen bastante éxito. "Las circunstancias hacen que la agenda convencional haya cambiado y los sistemas de contacto con los diferentes sectores de la sociedad española también", nos explican desde Casa Real.

El perfil Casa de S.M. el Rey acumula en Twitter 959.000 seguidores, una cifra muy cercana al millón, y viendo cómo están aumentando los usuarios en estas últimas semanas es posible que alcancen el hito más pronto que tarde. Como ya contamos en Vanitatis, es el departamento de Comunicación de Zarzuela el que se encarga de escribir los tuits, en concreto María Eugenia Simón, que también lleva la web de la Casa Real.

Imagen
Gráfico de los followers de Twitter.

Comparando estas cifras con las de otras monarquías, comprobamos que don Felipe y doña Letizia son bastante queridos en Twitter, aunque no alcanzan los números de la familia real británica, conocida y admirada alrededor del mundo. La cuenta The Royal Family, que engloba a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, los condes de Wessex y la princesa Ana, acumula 4,2 millones de seguidores. Por su parte, Kensington Palace, de Guillermo y Kate, suma 1,9 millones.

Eso sí, los Reyes españoles ganan en seguidores a Clarence House, la cuenta de Carlos y Camilla, que tiene un total de 892.000 seguidores. Las otras monarquías se alejan considerablemente del millón. Es el caso de Koninklijk Huis, el perfil de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que tiene 320.000 seguidores, y Belgian Royal Palace, la cuenta de Felipe y Matilde de Bélgica, que suma 105.000 followers.

Una de las asignaturas pendientes de don Felipe y doña Letizia es Instagram, la red social más utilizada en estos momentos, y la cantidad de seguidores que acumulan las cuentas reales lo demuestra. En la red de Zuckerberg hay dos cuentas royal que luchan por el podio: la de Kensington Palace, de los Cambridge, y la de Sussex Royal, de Harry y Meghan. La primera tiene 11,5 millones de seguidores mientras que la segunda 11,3. Cabe destacar, sin embargo, que hace pocas semanas los Sussex anunciaban que dejaban temporalmente esa cuenta, por lo que es posible que en los próximos meses pierda followers

Imagen
Gráfico con los seguidores de Instagram.

En el tercer puesto encontramos la cuenta de la reina Isabel, The Royal Family, con 7,8 millones de seguidores, y la siguen, muy de lejos, Carlos y Camilla con Clarence House y un millón de followers. El resto de las familias reales se quedan bastante atrás: la de Holanda es la que más tira más allá de los Windsor, con medio millón de seguidores. Parece que el encanto de Máxima es la clave, ya que todas las publicaciones en las que aparece la reina son las que más likes acumulan.

Continúan la lista Suecia con 428.000 seguidores, Dinamarca con 386.000 y Noruega con 169.000. Llama la atención que, igual que sucede en Twitter, es la belga la casa que consigue menos seguidores, quedándose solo con 52.000. ¿Qué ocurre con Felipe y Matilde?

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... es_2546068

Arriba