Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 17 Ene, 2020 10:28 am

Rivlin recibirá a 40 líderes mundiales para conmemorar los 75 años desde la liberación de Auschwitz

Reunidos en la Residencia del Presidente programada para el 22 de enero, un día antes de que jefes de docenas de naciones se reúnan en Yad Vashem para el quinto Foro Mundial Anual del Holocausto


15 de enero de 2020


Unos 40 jefes de estado están programados para participar en una reunión en la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin en Jerusalén la próxima semana, dijo su oficina el martes.

Los líderes estarán en Israel para el V Foro Mundial del Holocausto en el Museo y Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, que comienza el jueves 23 de enero. Al menos 47 líderes mundiales, incluidos 26 presidentes, cuatro reyes (de España, Holanda, Bélgica) y Luxemburgo) y cuatro primeros ministros estarán en la ciudad para el evento, dijeron funcionarios.

Un día antes, el miércoles, los líderes se reunirán en la residencia de Rivlin para una cena y discusión oficial. El rey Felipe VI de España pronunciará un discurso en nombre de los líderes mundiales.


https://redirect.viglink.com/?format=go ... eration%2F

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 17 Ene, 2020 10:17 am

Las Cortes prevén para la primera semana de febrero la apertura solemne de la legislatura, presidida por el Rey


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - Las Cortes prevén que la apertura solemne de la XIII legislatura presidida por el Rey tenga lugar en la primera semana de febrero, en una fecha que se decidirá según la agenda de Casa Real.

Se trata de un acto en el Hemiciclo de la Cámara Baja en el que se reunirán Congreso y Senado, todos los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales celebradas el pasado noviembre. Junto a ellos estará el Gobierno y otras autoridades del Estado. Presidirá la sesión el Rey, que ofrecerá un discurso.


https://redirect.viglink.com/?format=go ... da-rey-2...

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Vie 17 Ene, 2020 2:22 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ene, 2020 4:32 pm

Imagen

Primer desplante de Podemos a la Reina Letizia

Ni Irene Montero ni la secretaria de Estado para la Violencia de Género acompañan a la Consorte en un acto sobre este asunto


La primera en la frente. La Reina Letizia ha tenido este jueves por la mañana su primer acto institucional fuera de Zarzuela desde la formación del nuevo Gobierno de Sánchez e Iglesias. Y ello ha dado lugar al primer desplante de Podemos a la Corona. La consorte ha participado en una reunión de trabajo en la sede madrileña de Cruz Roja Española donde se están desarrollando unas jornadas sobre violencia de género. Tras la recomposición del organigrama del Ejecutivo y la distribución de competencias entre los distintos ministerios, ésta es una materia que recae en el Ministerio de Igualdad, que ahora lidera la dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero. Y, sin embargo, inexplicablemente, el Gobierno ha enviado como acompañante de Doña Letizia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Le compete siempre a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado acompaña a los Reyes en este tipo de actos oficiales, en función de la agenda de los distintos miembros del Gabinete. Pero en la medida de lo posible se intenta coordinar dicha agenda entre Moncloa y Zarzuela. En este caso, no sólo no se ha producido la primera y esperada imagen de Montero con la consorte, sino que ni siquiera ha estado presente la secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género, y también representante de Podemos, Noelia Vera.

Hay que recordar que los dirigentes de Podemos han vertido críticas durísimas contra la Monarquía estos últimos años. Y, en especial, Irene Montero es una de las líderes moradas que más fijación han tenido con la institución. La pareja de Pablo Iglesias ha intentado salir al paso de la polémica en una entrevista en el programa de La Sexta Al rojo vivo. En el plató, casi a la misma hora en que la Reina seguía en la sede de Cruz Roja, se ha excusado diciendo que su Departamento es de reciente creación y que desconocía la programación de este acto al asumir su cartera. Sin embargo, tanto ella como el resto de ministros prometieron ante el Rey sus cargos en Zarzuela el pasado lunes y tomaron posesión de sus carteras al día siguiente, el martes. Y la agenda institucional de Doña Letizia para esta semana era conocida desde hacía una semana. Ha habido tiempo de sobra, por lo tanto, para que en Igualdad hubieran decidido a quién correspondía acompañar hoy a la Reina. De hecho, no se anunció oficialmente hasta el miércoles por la noche que sería el ministro Illa quien acudiera al evento. Resulta, por tanto, poco o nada convincente la explicación de Montero en una entrevista que, por lo que se ve, no estaba dispuesta a perderse.

Desde el Twitter oficial del Ministerio de Sanidad han difundido la participación de Illa en el evento. "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas".

El titular de Sanidad ha recibido a la Reina a las puertas de la sede de Cruz Roja junto al presidente de esta entidad, Javier Senent, y los tres han posado para los informadores gráficos antes de participar en la reunión, informa Efe.

La reina Letizia ha escuchado durante algo más de dos horas testimonios de víctimas de violencia machista en los que le han expuesto cómo han logrado superar esa situación.

Al término del encuentro, la directora de inclusión social de Cruz Roja, María Ángeles Cacereño, ha informado que representantes de diversos ámbitos territoriales han contado a la Reina la atención que se presta a las víctimas y a sus hijos desde diversas áreas como el empleo, la salud o la educación.



La reina Letizia recupera el estilo working girl

La reina Letizia ha acudido esta mañana a las Jornadas sobre Violencia de Género organizadas por Cruz Roja Española. Un acto en el que ha sido recibida por el presidente de la organización Javier Senent y en el que ha coincidido por primera vez en un acto oficial con el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa. La Reina ha elegido un abrigo de paño en tono beige para resguardarse del frío de la mañana y un traje sastre de cuadros muy masculino. Como complementos, zapatos de tacón en negro y la cartera de trabajo de Hugo Boss que suele utilizar en algunas citas de trabajo.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 14 Ene, 2020 3:22 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 14 Ene, 2020 3:03 pm

AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE DISTRIBUIDORES CINEMATOGRÁFICOS (FEDICINE)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.01.2020

Su Majestad la Reina recibió en audiencia a una representación de la Federación de Distribuidores Cinematográficos con el fin de conocer la situación de la industria cinematográfica y los principales retos del sector.


Su Majestad la Reina saluda a la presidenta y directora General FEDICINE, Estela Artacho García-Moreno
Imagen

Su Majestad la Reina durante la audiencia a la representación de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE)
Imagen


Su Majestad la Reina con la representación de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE)

Imagen

Imagen

Doña Letizia recibió a la representación de FEDICINE que vino encabezada por su presidenta y directora general, Estela Artacho García-Moreno.
La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución de cine en territorio español ante las administraciones, así como, ante otras asociaciones, agentes y asociaciones del sector.

FEDICINE se constituyó como asociación profesional en febrero de 1988, representando a más del 90 por ciento del sector de la distribución española. FEDICINE está compuesta por las distribuidoras Sony Pictures, Warner Bros, Universal, Fox, Paramount, Disney, eOne y A contracorriente.

En septiembre de 2015, Sus Majestades los Reyes recibieron en audiencia a los miembros del Comité́ Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural, que reúne a más 7.000 empresas del sector, entre los que se encontraban la Federación de Distribuidores Cinematográficos



AUDIENCIA A UNA REPRESENTACIÓN DEL FONDO DE BECAS “FISCAL SOLEDAD CAZORLA PRIETO” DE LA FUNDACIÓN MUJERES
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.01.2020
Solidaridad
Su Majestad la Reina recibió una representación del Fondo de Becas “Fiscal Soledad Cazorla Prieto” de la Fundación Mujeres, con el objetivo de conocer de primera mano el Fondo de becas destinado a menores huérfanos de mujeres víctimas mortales por causa de violencia de género.

Su Majestad la Reina saluda a la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto Ávila

Imagen

Su Majestad la Reina con la representación del Fondo de Becas “Fiscal Soledad Cazorla Prieto” de la Fundación Mujeres

Imagen
Imagen


M​aría Luisa Soleto Ávila, directora de la Fundación Mujeres y responsable de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas "Fiscal Soledad Cazorla Prieto", encabezó la representación que acudió a la audiencia con Su Majestad la Reina. Durante la audiencia, pudieron informar a Doña Letizia del objetivo de la Beca así como proyectos de la Fundación Mujeres.
Desde la Fundación Mujeres, recogiendo la iniciativa de la primera Fiscal de sala contra la Violencia de Género, Soledad Cazorla Prieto, fallecida hace dos años, se presentó en febrero de 2016 un Fondo de ayuda para hijos e hijas de las mujeres víctimas mortales por causa de violencia de género.

Estas Becas están dirigidas a hijos de mujeres asesinadas por la violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad; para cubrir gastos de educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico de menores de edad o para el desarrollo de estudios universitarios o formación profesional para mayores de edad.

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Su misión es contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 14 Ene, 2020 2:52 pm

S.M. el Rey
ENCUENTRO CON SU MAJESTAD HAITHAM BIN TAREK, SULTÁN DE OMÁN, PARA PRESENTARLE CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE SU MAJESTAD QABOOS BIN SAID
Palacio de Al Alam. Mascate (Sultanato de Omán), 14.01.2020

Su Majestad el Rey ha viajado a Omán para mantener un encuentro con Su Majestad Haitham Bin Tarek, Sultán de Omán, para presentarle condolencias con motivo del fallecimiento de Su Majestad Qaboos Bin Said.


Don Felipe baja del avión a su llegada al Aeropuerto Internacional de Mascate
Imagen

Don Felipe es recibido por Hanzad Al Thuwaiti Al Said, primo del Sultán de Omán, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Mascate
Imagen

Su Majestad el Rey es saludado por la encargada de Negocios de la Embajada de España en el Sultanato de Omán, María Luisa Marteles, a su llegada Aeropuerto Internacional de Mascate
Imagen

Su Majestad el Rey es recibido por el sultán de Omán, Su Majestad Haitham Bin Tarek, a su llegada al Palacio de Al Alam
Imagen

Don Felipe conversa con el sultán de Omán, Su Majestad Haitham Bin Tarek, tras su llegada al Palacio de Al Alam
Imagen

Su Majestad el Rey presenta al Sultán de Omán, Haitham Bin Tarek, sus condolencias con motivo del fallecimiento de Su Majestad Qaboos Bin Said

Imagen

Su Majestad el Rey dirige unas palabras al personal de la Embajada de España y a una representación de la colectividad española en el Sultanato de Omán

Imagen

Imagen


En la tarde del lunes 13, Su Majestad el Rey llegó al Aeropuerto Internacional de Mascate, acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando M. Valenzuela. Allí fue recibido por Hanzad Al Thuwaiti Al Said, primo del Sultán de Omán, y por María Luisa Marteles, encargada de negocios de la Embajada de España en el Sultanato de Omán.
En la mañana del martes 14, Su Majestad el Rey se trasladó al Palacio de Al Alam, donde mantuvo un encuentro con Su Majestad Haitham Bin Tarek, Sultán de Omán para presentar condolencias con motivo del fallecimiento de Su Majestad Qaboos Bin Said, Sultán de Omán. Su Majestad el Rey envió el pasado sábado un telegrama de pésame al nuevo Sultán, Haitham Bin Tariq al Said, por el fallecimiento de su antecesor. En el mensaje, Don Felipe le transmitió su “más sentido pésame” y recordó “la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, así como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades”.

Finalizado el encuentro, Su Majestad el Rey se trasladó al hotel Palace Ritz Carlton, donde mantuvo un encuentro con el personal de la Embajada de España y una representación de la colectividad española en Omán. Posteriormente, Don Felipe se trasladó al Aeropuerto Internacional de Mascate para regresar a España.

El Sultán de Omán Qabus Bin Said, falleció el 11 de enero a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. El sultán, que dirigió el país durante cinco décadas, ocupaba los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas.e

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 13 Ene, 2020 6:01 pm

El Rey viaja a Omán a las exequias del Sultán que le recibió cuando solo tenía 17 años

Aquella fue la segunda vez que Don Felipe representó a Don Juan Carlos en el exterior, y conoció a Qabús bin Said, un anfitrión muy peculiar

Almudena Martínez-Fornés
13/01/2020

Poco después de recibir la promesa de los nuevos ministros del Gobierno, el Rey ha emprendido viaje a Omán para asistir a las exequias del sultán Qabús bin Said, fallecido el pasado viernes a los 79 años, y saludar a su sucesor, Haitha bin Tareq al Said.

Don Felipe asistirá a las exequias del Sultán que le recibió en 1985, cuando solo tenía 17 años y viajó a Omán para representar a España en el decimoquinto aniversario del ascenso al poder de Qabús. Era la segunda vez en la vida del Príncipe de Asturias que representaba a Don Juan Carlos en el exterior. La primera fue en Cartagena de Indias (Colombia).

El Heredero de la Corona coincidió en la ceremonia de Mascate con numerosas autoridades, pero ninguna de ellas sigue en activo y muchas de ellas han fallecido. Allí estaban el Rey Hussein de Jordania, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak; el expresidente de Estados Unidos, Gerald Ford, y el Príncipe de Lieja, entre otros.

Tras asistir a una parada militar, Don Felipe dio un paseo en coche por la ciudad y por la noche acudió a una cena de gala en el Palacio del Sultán. Allí conoció a su peculiar anfitrión, Qabús bin Said, que entonces tenía 45 años. El Sultán era un amante de la música clásica, los caballos y la lectura, se había formado en el Reino Unido (estudió en un colegio privado de Suffolk y en la academia militar de Sandhurst) y había viajado por todo el mundo, pero a su regreso a Omán su padre le recluyó en un palacio de Salalah para que se dedicara a la lectura del Corán. Durante su encierro, su madre le facilitaba a escondidas una radio y el diario The Times, que le permitían seguir la actualidad y el conflicto armado que vivía su propio país con los independentistas de la región de Dhofar, fronteriza con Yemen.

Asesorado por agentes británicos, Qabús derrocó a su padre en 1970 durante un incruento golpe de palacio y lo envió al exilio en un lujoso hotel de Londres, donde falleció dos años después tras reconciliarse con su hijo. Con esa acción el Sultán liberó también a su pueblo del estilo feudal de gobernar de su padre, contrario a que sus súbditos se beneficiaran de los ingresos del petróleo para que siguieran siendo unos buenos musulmanes. Durante los casi 50 años que Qabús estuvo en el poder, Omán se modernizó, experimentó una enorme transformación económica y social y dio pasos hacia la democracia. A su reinado se le conoce como el Renacimiento.

Lo más llamativo era que Qabús, que estaba divorciado, no tenía descendencia por lo que, durante años, hubo cierta incertidumbre sobre su sucesión. Al Heredero lo debía nombrar la Familia Real tras su muerte, pero el Sultán dejó una carta cerrada con el nombre de su elegido, Haitha bin Tarek, por si ésta no llegaba a un acuerdo.

Al conocer la muerte de Qabús, el Rey envió un telegrama al nuevo Sultán: «Nunca olvidaremos la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, así como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades«.

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 13 Ene, 2020 5:49 pm

S.M. el Rey

ENCUENTRO CON SU MAJESTAD HAITHAM BIN TAREK, SULTÁN DE OMÁN, PARA PRESENTARLE CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE SU MAJESTAD QABOOS BIN SAID
Palacio de Al Alam. Mascate (Sultanato de Omán), 14.01.2020

Relaciones Internacionales
Su Majestad el Rey viajará a Omán para mantener un encuentro con Su Majestad Haitham Bin Tarek, Sultán de Omán, para presentarle condolencias con motivo del fallecimiento de Su Majestad Qaboos Bin Said.

El Sultán de Omán Qabus Bin Said, falleció el 11 de enero a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. El sultán, que dirigió el país durante cinco décadas, ocupaba los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas.

Su Majestad el Rey envió este sábado un telegrama de pésame al nuevo sultán, Haitham Bin Tariq al Said, por el fallecimiento de su antecesor. En el mensaje, Su Majestad el Rey le transmitió su “más sentido pésame” y recordó “la cercanía y amistad con las que siempre distinguió a España, así como las estrechas relaciones entre nuestros dos países, que impulsó en beneficio del desarrollo y progreso de nuestras sociedades”.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 13 Ene, 2020 5:42 pm

PROMESA DE LOS MINISTROS DEL NUEVO GOBIERNO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.01.2020
Institucional

Su Majestad el Rey presidió el acto en el que los ministros del nuevo Gobierno prometieron sus cargos.


Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, momentos antes de que dé comienzo el acto de promesa de los nuevos ministros
Imagen

Don Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Don Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, promete su cargo ante Su Majestad el Rey
Imagen

Doña Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña María Aranzazú González, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, promete su cargo ante Su Majestad el Rey
Imagen

Doña Margarita Robles, ministra de Defensa, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña María Jesús Montero, ministra de Hacienda, promete su cargo ante Su Majestad el Rey
Imagen

Don Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, promete su cargo ante Su Majestad el Rey
Imagen

Don José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen

Doña Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, promete su cargo ante Su Majestad el Rey
Imagen

Don Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, promete su cargo ante Su Majestad el Rey
Imagen

Doña Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, promete su cargo ante Su Majestad el Rey

Imagen


Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los nuevos miembros del Gobierno
Imagen

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
El director general de los Registros y del Notariado, Pedro José Garrido, actuó como notario mayor del Reino durante el primero de los juramentos, el del nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno. Posteriormente, fue éste quien actuó como notario mayor del Reino en los del resto de los miembros del nuevo Gabinete.

Los ministros del nuevo Gobierno que prometieron sus cargos ante Su Majestad el Rey fueron:

Doña Carmen Calvo, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Don Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Doña Teresa Ribera, Vicepresidenta Cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Doña María Aranzazú González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Don Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia.
Doña Margarita Robles, Ministra de Defensa.
Doña María Jesús Montero, Ministra de Hacienda.
Don Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior.
Don José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Doña Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional.
Doña Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social.
Doña Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Doña Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública.
Don José Manuel Rodríguez, Ministro de Cultura y Deporte.
Don Salvador Illa, Ministro de Sanidad.
Don Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación.
Doña Irene María Montero, Ministra de Igualdad.
Don Alberto Garzón, Ministro de Consumo.
Don José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Don Manuel Castells, Ministro de Universidades.
Los miembros del Ejecutivo prometieron sus cargos ante un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierta por el Título IV, que trata del Gobierno y la Administración

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 13 Ene, 2020 3:47 pm

LA CORONA, PRINCIPAL REFERENCIA INSTITUCIONAL

La oportunidad del Rey con el Gobierno PSOE-UP: "Es una válvula de seguridad"

A pesar de los interrogantes sobre la jefatura del Estado con el nuevo Gobierno, que incluye a dirigentes que cuestionan la monarquía, los expertos hacen una lectura positiva para la Corona


Imagen
Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela este viernes. (EFE)

12/01/2020

La entrada de Unidas Podemos en un Gobierno de coalición liderado por el PSOE, anunciada en noviembre dos días después de las elecciones con un preacuerdo y el abrazo entre Sánchez e Iglesias, abrió un interrogante en torno a la jefatura del Estado. El motivo era obvio: por primera vez dirigentes republicanos que han cuestionado abiertamente la continuidad de la monarquía parlamentaria como forma política del Estado entrarían en el Ejecutivo central.

Sin embargo, expertos en Derecho Constitucional coinciden en que el nuevo acuerdo político —apoyado en una endeble mayoría parlamentaria— podría tener una lectura más que positiva para la Corona: se podría consolidar como la principal referencia institucional y como garante de la fortaleza del Estado, ante las dificultades que previsiblemente tendrán el Ejecutivo y el poder legislativo con un Parlamento tan fraccionado. Y todo ello con la paradoja de un Gobierno de coalición entre las dos ramas de la izquierda y apoyado en distintas fuerzas nacionalistas.

El catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, Antonio Torres de Moral, apuntala esa idea: ante la desconfianza de los ciudadanos con la política, el incumplimiento de las promesas electorales y los recelos que provocan los apoyos de la investidura, "la referencia quequeda de mayor sensatez y prudencia es el Rey", asegura. "Se ha visto con claridad un repunte de su figura como eslabón que se mantiene firme en la defensa de la Constitución, que no hace especulaciones ni aventuras. Cumple su papel y su función rigurosamente", asegura el catedrático.[/b]

Torres del Moral recuerda que la ventaja que tiene la monarquía es precisamente que hay una persona "que no depende de negociaciones, como tampoco de elecciones". "Es permanente en el tiempo y esa posición preeminente le da una solidez y un prestigio internacional", añade. "El Rey ejerce como válvula de seguridad para la población", insiste. En esa línea, asegura también el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco, Javier Tajadura, que el monarca es "el único que ha cumplido con el procedimiento constitucional previsto" tras las elecciones, igual que ha hecho desde que accedió al trono.

"La presidenta del Congreso no ha colaborado, Pedro Sánchez se autopostuló cuando no debería haberlo hecho, y los partidos no cumplieron con su obligación. La lógica del régimen parlamentario es que los partidos hablan y pactan. El Rey ha mantenido la credibilidad, los demás han estado engañando y actuando en el corto plazo", matiza.

También el catedrático de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José Solozábal, afirma que el monarca ha conducido la situación "con prudencia y sensatez", recordando que "el riesgo de la insignificancia para la Corona existe" en el actual sistema político y que, sin embargo, "su prestigio y su reconocimiento a nivel internacional no hace más que reafirmar el valor que tiene su figura". "Sus competencias pueden parecer pequeñas, formales, pero sus tareas son muy importantes", insiste.

El giro evidente de Podemos
A pesar de las incógnitas abiertas por la formación del nuevo Gobierno, el líder de Unidas Podemos lleva tiempo aparcando su tendencia republicana. Poco antes de Navidad, cuando se acercaba la fecha de la investidura y la consumación de la coalición por la que ocupará una vicepresidencia, lo terminaba de reconocer. "La monarquía no está en crisis, y esto lo dice un republicano", afirmó en el Congreso. La república parecía dejar de ser una prioridad para Pablo Iglesias, asumiendo ya su nuevo papel institucional y gubernamental.

Días después el encargado de valorar el tradicional discurso de Felipe VI de Nochebuena sería el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique. Para sorpresa de muchos, el hombre fuerte de Iglesias reconocía "el olfato político" del monarca, elogiando incluso parte de su intervención. Alberto Garzón, futuro ministro y uno de los dirigentes más críticos con el Rey no valoró el discurso. Ni siquiera en su perfil de Twitter como acostumbraba antes con duras críticas. Los cambios eran evidentes.
En una reciente entrevista con 'eldiario.es' Iglesias hacía un balance positivo sobre los últimos tiempos de la monarquía, especialmente desde que Felipe VI reina con la excepción del discurso del 3 de octubre de 2017 (dos días después del referéndum ilegal en Cataluña) que sigue calificando de "error". Aún así, el futuro vicepresidente del Gobierno reconocía: "Fue un error. No porque yo no esté de acuerdo con ese discurso, pero fue un error para los propios intereses de la monarquía".

En la misma entrevista Iglesias afirmaba que la monarquía demostró, con la abdicación de Juan Carlos, "tener más visión política que buena parte de los actores de izquierda y derecha", y valoró positivamente el discurso de su primera Nochebuena en 2014: "Felipe hizo un discurso, claro que conservador, pero inteligente, tratando de adaptar la monarquía a la nueva época".

El futuro de la monarquía
Expertos constitucionalistas no esconden ciertos interrogantes con las pretensiones que podrían tener algunos integrantes del nuevo Ejecutivo a largo plazo, pero descartan cualquier duda sobre la permanencia de la Corona. Exactamente igual que hizo Iglesias en esa entrevista cuando reconocía: "Sería muy ingenuo pensar que en el corto o en el medio plazo en España se va a producir una suerte de transición hacia un sistema republicano, porque eso requeriría de unas mayorías parlamentarias y sociales amplísimas, que en este momento no existen".
Se refería al procedimiento agravado que implica una revisión total de la Constitución o cualquiera de carácter parcial que afecte a las cuestiones más relevantes de la Carta Magna, como el Título Preliminar en el que se define la monarquía parlamentaria como forma política del Estado. El artículo 168 especifica todos los pasos: además de aprobar la reforma en cuestión por mayoría de dos tercios del Congreso, se procedería a la disolución inmediata de las Cortes. Las nuevas Cámaras elegidas deberían ratificar la decisión de nuevo por mayoría de dos tercios. Después se celebraría un referéndum para su ratificación. "Requeriría de mayorías parlamentarias y sociales amplísimas que en este momento no existen", dejaba claro Iglesias.

En todo caso, y en vista de como transcurrió el debate de investidura de Pedro Sánchez, lo que parece claro es que los distintos partidos políticos han puesto al jefe del Estado en el centro del debate. Como publicó este diario, los expertos en Derecho Constitucional rechazan que algunas formaciones puedan erigirse en defensoras únicas del Rey, recordando que el monarca está al margen de cualquier cuestión partidista, no desempeña nunca un papel político y siempre hace prevalecer, como recordó el propio portavoz del PNV, Aitor Esteban, su "neutralidad institucional".

https://redirect.viglink.com/?format=go ... 2407143%2F

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Dom 12 Ene, 2020 4:56 pm

Los reyes Felipe y Letizia visitan la capilla ardiente de la infanta Pilar
El monarca y su esposa se han desplazado este miércoles por la tarde hasta la casa de la duquesa de Badajoz en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid


Revista Hola
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------


Los Reyes Felipe y Letizia velarán a la infanta Pilar en la capilla instalada en su casa.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 12 Ene, 2020 2:48 pm


Audiencia Abierta - 11 enero 2020

Pedro Sánchez prometió su cargo de Presidente ante el Rey Felipe VI. La promesa se ajustó estrictamente a la fórmula establecida.

El Rey espera ahora la propuesta de nombramiento de los miembros del Gobierno y la fecha para la apertura solemne de la legislatura. Entretanto, en la Pascua Militar, el monarca destacó la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con el interés general de nuestra Nación. Una semana en la que la Familia Real llora la muerte de la infanta Pilar, tía paterna del Rey Felipe.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 10 Ene, 2020 11:52 pm

AUDIENCIA AL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DEL METAL (CONFEMETAL)
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.01.2020
Economía
Su Majestad el Rey recibió al Comité Ejecutivo de la organización empresarial cúpula del Sector del Metal en España, con motivo del cuadragésimo aniversario de su fundación.


Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, José Miguel Guerrero Sedano

Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal

Imagen

Su Majestad el Rey durante la audiencia al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal

Imagen


Don Felipe recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, que acudió al palacio de La Zarzuela encabezados por su presidente, José Miguel Guerrero Sedano.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) agrupa a las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial, con las asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

La estructura territorial de CONFEMETAL, cubre la práctica totalidad de las provincias españolas y representa aproximadamente el 95 por ciento de la actividad y el empleo sectoriales.

Esa estructura territorial y sectorial de CONFEMETAL, ofrece representación a un número de empresas superior a noventa mil que, en conjunto, emplean a más de un millón de trabajadores.

CONFEMETAL fue creado en 1979 y, hoy con una trayectoria de más de tres décadas de actividad al servicio de las empresas del Sector del Metal, es la organización de referencia del sector industrial español y su principal portavoz y representante en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.

Asimismo, CONFEMETAL actúa en representación de los intereses de las empresas del sector ante las administraciones públicas y ante los sindicatos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 10 Ene, 2020 8:57 pm

AUDIENCIA A LA XXII PROMOCIÓN DEL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE HACIENDA DEL ESTADO
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.01.2020
Institucional
Su Majestad el Rey recibió a estos nuevos funcionarios de carrera, que han superado un concurso y un proceso selectivo.


Su Majestad el Rey recibe el saludo de la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón Rafael
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la XXII Promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado
Imagen
Imagen


Su Majestad el Rey durante la audiencia a los nuevos funcionarios de Hacienda
Imagen


Don Felipe recibió a los nuevos funcionarios que acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón Rafael.
El Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado queda adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Son funciones propias de este colectivo la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.

El Cuerpo de Inspectores de Hacienda es uno de los Cuerpos Directivos dentro del Ministerio de Hacienda. Su destino se encuentra en los Servicios Centrales y Territoriales.

Entre otras, en los Servicios Centrales desempeñan funciones de Asesor, Coordinador de Área, Vocal de los Tribunales Económico-Administrativos, Subdirector General, Director General, Delegados de la AEAT... En los Servicios Territoriales, el Inspector de Hacienda comienza su actividad en una Unidad de Inspección en calidad de actuario y en su desarrollo profesional pasará a ocupar las Jefaturas de Dependencia, Administrador Jefe de una Administración de la AEAT.



AUDIENCIA AL COMITÉ ORGANIZADOR DEL “GLOBAL YOUTH LEADERSHIP FORUM (GYLF)”
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.01.2020
Economía
Su Majestad el Rey recibió al Comité Organizador del “Global Youth Leadership Forum (GYLF)”, el mayor encuentro internacional de jóvenes líderes para el análisis, debate y discusión de los principales retos del mundo.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del “Global Youth Leadership Forum”, Jacobo Pombo García

Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con el Comité Organizador del "Global Youth Leadership Forum"
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con el Comité Organizador del "Global Youth Leadership Forum"
Imagen

Su Majestad el Rey durante la audiencia al Comité Organizador del "Global Youth Leadership Forum

Imagen

D
on Felipe recibió al Comité Organizador del “Global Youth Leadership Forum (GYLF)”, que acudieron al Palacio de La Zarzuela encabezados por su presidente, Jacobo Pombo García.

El Global Youth Leadership Forum (GYLF) nace en el año 2016 con la voluntad de convertirse en un foro de debate y discusión donde líderes internacionales, expertos, empresarios, representantes de distintos países y organismos internacionales se reúnan con jóvenes líderes de perfiles sobresalientes en sus distintos ámbitos de actuación y que ostenten importantes responsabilidades en sus países en todos los sectores (políticos, económicos, sociales, culturales, etc.); generando un marco propositivo único que acoja un debate serio, riguroso y firme en la búsqueda de soluciones a las principales problemáticas a que se enfrenta la comunidad internacional.

Arriba