LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 22 Nov, 2020 3:15 pm

La reina Letizia versiona (con éxito) uno de sus looks más alabados 7 años después

Más de siete años después, la Reina ha querido versionar aquel look que tantas alegrías le dio en su momento y para ello ha recuperado la blusa blanca que no lucía desde entonces


Imagen

Corría febrero de 2013 cuando doña Letizia lució un look que hoy en día seguimos recordando. Los entonces Príncipes de Asturias presidieron la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores honorarios de la marca España, entre los que figuraban Fernando Alonso o Antonio Banderas. Para la ocasión, la ahora Reina eligió una falda roja de talle alto que combinó con una blusa blanca de aires románticos.

Y esa misma blusa es la que ha elegido este jueves para una jornada de audiencias en el palacio de la Zarzuela. Doña Letizia recibió a una representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas con motivo de su 20 aniversario, y después se encontró con la junta directiva de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.

Imagen

Más de siete años después, la Reina ha querido versionar aquel look que tantas alegrías le dio en su momento y para ello ha recuperado la blusa blanca que no lucía desde entonces: un diseño con mangas abullonadas y bordados en la parte central de la que se desconoce la firma. Si aquella vez la combinó con una falda lápiz roja de algodón, este jueves ha cambiado el material.

Y es que ha optado por una falda de Hugo Boss hecha con piel de cordero, el modelo Selrita, cuyo precio era de 399 euros. La estrenó durante su visita de Estado a Corea en octubre del año pasado. Curiosamente, tan solo unos días después de que doña Letizia apareciera en el país asiático con la prenda, Meghan Markle lucía la misma para un acto en Reino Unido, antes de que estallara el Megxit.

Imagen
Doña Letizia, en 2013. (Getty)

En 2013, doña Letizia completó su estilismo con unos salones nude. En aquella época estaba de moda combinar cualquier cosa con zapatos crudos. Siete años después ha optado por los salones de charol burdeos con degradado de Lodi. El resto del look lo formaban los pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

https://blogs.vanitatis.elconfidencial. ... s_2829347/

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 22 Nov, 2020 2:59 pm

Letizia entrega hoy el premio Cerecedo: sus 6 mejores looks (y el más polémico)

Durante años, la Reina nos ha dejado con la boca abierta con sus elecciones, y aunque esta edición se prevé mucho más sobria, tenemos la esperanza de que nos vuelve a sorprender

18/11/2020

Imagen

Como cada año por estas fechas, don Felipe y doña Letizia entregarán el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, aunque esta ceremonia será, como todo en este 2020 debido al coronavirus, atípica. Sabemos que a la Reina le gusta brillar en ciertos actos, sobre todo aquellos en los que se rodea de periodistas. Y el Cerecedo no es una excepción. Durante años, doña Letizia nos ha dejado con la boca abierta con sus elecciones, y aunque esta edición se prevé mucho más sobria, tenemos la esperanza de que nos vuelva a sorprender. Para ir abriendo boca, en Vanitatis hemos seleccionado los que para nosotros son los 6 mejores looks que ha llevado la Reina en la historia del Cerecedo, y también el más polémico.

2019

El año pasado, doña Letizia estrenó un vestido negro tejido en jacquard con flores doradas de estilo oriental. De manga corta y largo midi, el diseño presentaba unas originales hombreras metálicas decoradas con lentejuelas doradas y plateadas. Se trataba de un diseño de Dries van Noten, el diseñador belga que se estrenó por todo lo alto en el armario de la Reina. Unas sandalias de Magrit en oro y negro, una cartera de mano a juego, así como unos pendientes de Helen Nicolau, redondeaban este look, uno de los mejores de 2019.

Imagen

2018

Doña Letizia sorprendió a todos con un escotado y favorecedor vestido black & white de Carolina Herrera, realizado en neopreno negro, en el que destacaba un detalle blanco en diagonal a la altura de la cintura. Lo combinó con un clutch negro de Bottega Veneta, salones bicolor de Magrit y pendientes de aro con diamantes. Un look para el recuerdo.

Imagen

2009

Muy guapa vimos a doña Letizia en esa edición. La Reina estrenó un favorecedor LBD (little black dress) de seda con falda plisada de Devota & Lomba, siendo esta la única prenda que ha lucido de la firma. Llama la atención que no lo haya vuelto a repetir jamás. Le cambiaríamos los peep-toes por unos salones cerrados y las medias negras por unas naturales, pero en líneas generales nos gusta (y mucho).

Imagen

2013

Fue la última vez que entregaba el premio como Princesa de Asturias y siguió con esa tradición suya de vestir de negro con este mono de Hugo Boss al que incorporó un maxicinturón dorado. Si tuviéramos que ponerle un pero, serían las sandalias enjauladas que no acaban de pegar ni en color ni en estilo con el resto del look. La cartera de mano de pedrería sí que fue un acierto.

Imagen

2015

La Reina acertó recuperando de su armario este abrigo-vestido tipo esmoquin realizado en seda negra de Felipe Varela. Pero, sin duda, lo que más nos gustó fue su bolso de piel de cocodrilo con una pluma de bronce bañada en oro. Pertenece a la diseñadora asturiana Inés Figaredo y nunca más lo ha vuelto a llevar. El resto del look lo formaban unos salones de charol negro y pendientes dorados de Tous.

Imagen

2012

Ese año, estrenó vestido y firma, SIU Fashion, de la que nunca ha vuelto a lucir ninguna prenda más ya que pocos años después desapareció. El diseño, con bordados y transparencias, le sentaba realmente bien. En esa época no se despegaba de los salones nude, estos son de Miu Miu y van atados al tobillo. Un buen look.

Imagen


Y el más polémico...


Este es, por razones obvias, el look más recordado (y también polémico) de los muchos que ha llevado Letizia en este premio. En 2017, la Reina optó por un extremado minivestido blanco de la diseñadora Teresa Helbig. El largo de la falda fue una de las cuestiones más comentadas y criticadas. Lo cierto es que, aunque le queda genial, lo vemos más para una salida veraniega. Completó el look con salones de Prada y clutch de Varela.

Imagen


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2836072/

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 22 Nov, 2020 2:44 pm

Vestido de Armani, manolos y clutch de Bottega Veneta: el trío ganador de Letizia

La Reina ha echado mano de tres grandes prendas de su armario para la entrega del premio Francisco Cerecedo


Como cada año por estas fechas, don Felipe y doña Letizia han hecho entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que este año ha reconocido el trabajo de Vicente Vallés. La ceremonia, que normalmente contaba con una cena y se celebraba en el hotel Ritz -aunque las dos últimas ediciones fueron en el Palace por estar el primero en reforma-, ha tenido lugar este año en el Museo del Prado por motivos sanitarios.

Sabemos que a la Reina le gusta brillar en ciertos actos, sobre todo aquellos en los que se rodea de periodistas. Y el Cerecedo no es una excepción. Durante años, doña Letizia nos ha dejado con la boca abierta con sus elecciones, como el minivestido de Teresa Helbig que hizo correr ríos de tinta, y aunque esta edición ya se preveía mucho más sobria, como finalmente ha sido, doña Letizia ha echado mano de uno de sus mejores vestidos.

Hablamos de un vestido negro de líneas sencillas, cuello redondo y raja en la falda. Un pequeño volante le da ese toque de gracia a esta creación de Emporio Armani, de 648 euros, que doña Letizia estrenó en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2018. La Reina tiene una 'norma' para el Cerecedo desde que acudió por primera vez en 2007, y es la de vestir de negro, algo que ha cumplido con este diseño de la firma italiana que estábamos deseando verle de nuevo.

La Reina lo ha combinado con dos de sus complementos top. En primer lugar, los salones de Manolo Blahnik (manolos) de piel de serpiente de los que no se separa últimamente, y en segundo, el clutch de Bottega Veneta. De nombre Knot, es el mítico de la firma y lo guardan en su armario la mayoría de royals europeas. Un modelo trenzado, que está a la venta en todos las tonalidades por 1.400 euros


Como joyas, la Reina ha lucido unos pendientes de aro con brillantes, un diseño que tiene desde hace año, pero del que desconocemos el origen. No faltaba el anillo contrachapado de Karen Hallam. Doña Letizia, que no prescindió de la mascarilla en ningún momento, dejó su melena suelta y la peinó con unas ligeras ondas.

https://blogs.vanitatis.elconfidencial. ... a_2838735/

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 22 Nov, 2020 2:43 pm

La reina Letizia confirma cuál es su aliado de estilo en esta etapa tan espartana

La Reina se ha reunido con Unicef y para ello se ha decantado por un estilismo austero con el que nos ha confirmado lo fan que es de los jerséis de punto



Aunque lleva semanas repitiendo vestuario, algo a lo que ya incluso nos hemos acostumbrado, doña Letizia nos ha dado algunas alegrías, recuperando piezas que guardaba en su armario y que ha recombinado de nuevo a la perfección, como ocurrió en la reunión sobre discapacidad (puedes ver el look pinchando aquí). Sin embargo, hay otras ocasiones en las que saca su lado más austero -o espartano- con estilismos tan sencillos que rozan lo básico.

Y eso mismo ha ocurrido este martes, en el que ha sido el segundo acto de la Reina esta semana, después de que ayer estuviera junto al Rey en el nuevo hospital de Toledo. Su Majestad se ha desplazado hasta el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas de Madrid para presidir una reunión de trabajo con Unicef, con el objetivo de profundizar en la labor de esta organización, de la que es presidenta de honor.

Imagen

Aunque ya hemos dicho que se trata de un look 100% olvidable, hay un detalle que nos confirma que doña Letizia ya ha encontrado su aliado perfecto para esta temporada. Hablamos de los jerséis de punto, que desde hace dias combina con todo. El que llevaba este martes es azul celeste, de escote redondo y blondas en los puños, un diseño que no le habíamos visto hasta la fecha.

Imagen
Letizia con distintos jerséis estas últimas semanas

El resto del estilismo lo formaba un pantalón con estampado Príncipe de Gales y dobladillo en el bajo, una prenda de Massimo Dutti que ya había lucido, pues la estrenó en octubre de 2017 durante la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, que ese año recayó en Poreñu. A sus pies, doña Letizia calzaba unos salones de ante de Magrit con ligera plataforma en un tono más verdoso que el jersey. En sus brazos sostenía un abrigo gris -creemos que se trata del de Nina Ricci- por si le entraba frío.

La Reina ha recogido su melena en la favorecedora coleta alta que llevó durante toda su gira por España entre junio y julio, un peinado que dejaba al descubierto los pendientes de diamantes redondos de los que habitualmente -este vez no- cuelga sus perlas australianas. El último detalle de su look era el anillo contrachapado de Karen Hallam.
Imagen


https://blogs.vanitatis.elconfidencial. ... a_2835760/

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Jue 19 Nov, 2020 2:36 am

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Mar 17 Nov, 2020 9:55 pm

Imagen

Letizia marca todo: se equivoca de ropa interior, efecto sin sujetador horroroso

Letizia lo ha vuelto a hacer: como un look puede arruinar una buena causa. Pasan los años y la reina mantiene una agenda muda, de asistir a actos oficiales rígidos, sin marginados pero con directivos. Este martes tocaba Unicef pero ni ha visto un niño ni la prensa rosa, única que cubre sus actos, habla de otra cosa que no sea su ropa. Y este martes se ha lucido. Dónde va a parar con esta elección que le marca los pechos y los pezones:

Imagen
Imagen

Entre la ropa interior y la blusa no deja nada a la imaginación. Indiscreta e inapropiada. Fatal. "El look que de verdad no nos esperábamos de la Reina Letizia" (Semana), "La Reina, fiel al poder rejuvenecedor de los básicos cono su 'top de microvolantes' (Hola), "Letizia confirma cuál es su aliado de estilo en esta etapa tan espartana" (Vanitatis)... Los únicos que coinciden con EN Blau son en El Español: "Como a ella le gusta llevar todo ceñido y bien metido dentro, la prenda le hace un efecto braless poco apropiado para una royal pero que deja claro que Letizia tiene un cuerpo 10". No osan decirlo claro: marca los pechos y los pezones.

Imagen

Efecto braless es una moda de las influencers: no llevar sujetador ("bra less": sin sujetadores). Si Letizia marca todo el contorno y las puntas de los senos es que lo hace mal. No es Dulceida sino la reina consorte del jefe del Estado. A ella tanto le da. Se cree Kim Kardashian. Lo disfrazan diciendo que a los 48 años está espléndida, sin citar que lo es por la cirugía estética. Y nadie incluye la palabra Unicef al titular. Pero Letizia consigue lo que quiere:

Imagen
El presidente de Unicef baja la mirada,

"La reina doña Letizia es recibida por el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, en su llegada este martes para presidir una reunión de trabajo con UNICEF España en Madrid". La foto capta el momento preciso donde el señor Pertierra mira a la tierra. O a dondequiera que mire.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Mié 11 Nov, 2020 1:04 am


La Reina Letizia sorprende con su estilismo y utiliza un look de inspiración Brittish

La Reina Letizia ha inaugurado su agenda profesional de esta segunda semana de noviembre presidiendo una reunión de trabajo en la Sede del Real Patronato sobre Discapacidad. La monarca, completamente volcada en las causas sociales, nos ha sorprendido con un estilismo compuesto por prendas y complementos que llevan mucho tiempo en su armario.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 10 Nov, 2020 7:51 pm

De Sandro a Hugo Boss, estas son las 5 americanas más bonitas de Letizia

Ahora que la Reina no se desprende de ellas en sus actos públicos, analizamos cuáles son las mejores americanas de su armario

09/11/2020

Si echamos la mirada atrás para recordar los últimos looks de doña Letizia es fácil comprobar que la americana se ha colado en la gran mayoría de ellos como su nueva prenda de trabajo imprescindible. No es de extrañar si tenemos en cuenta que ahora los outfits de la Reina se rigen por una tónica general de estilo working, esa misma que se ha impuesto entre las demás damas de la realeza y que han convertido en su seña de identidad en tiempos de pandemia.

Reunión va, reunión viene, Letizia se ha aliado con las americanas para mantener a raya su estilo. A juego o no con su prenda de abajo, es decir, integrada en un traje, la Reina ha logrado devolverle el protagonismo a este clásico de la moda con looks de plena actualidad. En su armario cuelgan muchas, pero nosotras queremos hablar de estas 5 americanas, las más bonitas que posee la madre de Leonor y Sofía.

Tartán de Sandro

Imagen

La primera vez que vimos a doña Letizia con esta blazer de Sandro fue el año pasado, concretamente en septiembre de 2019 y para acompañar a sus hijas en su primer día de colegio. Se trata de una americana de corte masculino confeccionada en lana que destaca por su colorido estampado a cuadros que combina verde y morado y cuyo precio rondaba los 400 euros.

Imagen

Hace solo unos días volvió a lucirla para presidir la reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la sede de CERMI y nos recordó que esta americana de la firma francesa bien merecía una mención especial.

Con plumas de Pertegaz

Imagen

Más especial aún es la americana de Pertegaz que cuelga en su vestidor y que solo ha llevado en una única ocasión. Fue hace un año en la ceremonia de los Premios Princesa de Girona y con ella Letizia logró su objetivo: deslumbrar. Es una blazer negra de diseño clásico con solapas y botonadura central que la genial aguja de Pertegaz convirtió en un modelo único y sofisticado al incorporarle unas plumas en las mangas.

De pata de gallo de Uterqüe

Imagen

Varias son las veces en las que Letizia ha lucido esta otra americana de Uterqüe con la que es imposible pasar desapercibida. Es un modelo de doble botonadura que pertenece a la colección de otoño-invierno de 2019-2020 de la marca de Inditex, valorado en 179 euros y que se volatilizó de su tienda online al mismo tiempo que la Reina la estrenó a finales del año pasado.

Lo más llamativo es su print de pata de gallo en blanco y negro, un clásico de la moda, pero en este caso, en tamaño XL.

Verde de Carolina Herrera

Imagen

O cuando la sencillez y el minimalismo también son la clave del éxito en un look de trabajo. Estamos ante una americana de color verde esmeralda firmada por Carolina Herrera, una de las marcas preferidas de la Reina, que no tiene nada y eso es precisamente lo que hace de ella un ejemplar único. ¿Su precio? Unos 530 euros. Lo que más nos gusta es la manera de combinarla: con un top de satén en color verde menta. Un look de 10 que suma un tanto para Letizia.

Príncipe de Gales de Hugo Boss

Imagen

Al igual que la anterior, estamos ante una americana que forma parte de un traje sastre, en este caso, de un traje de Hugo Boss, pero también es una de las chaquetas más alabadas en el vestidor de la Reina.

Es el bautizado como modelo Jalorra de doble botonadura confeccionado en un tejido de lana y estampado con un motivo de Príncipe de Gales en tonos grises. Un clasicazo en cualquier armario de ejecutiva estilosa que se precie y también una de nuestras americanas preferidas de Letizia.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2818812/"

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 10 Nov, 2020 7:11 pm

ESTILISMO DE 10
El look de Letizia triunfa: la "reina de la moda" según una publicación alemana

El look que la reina Letizia ha escogido para su cita de este martes no ha pasado inadvertido para nadie. Los zapatos y la forma de llevar el abrigo han llamado especialmente la atención

Imagen
La reina Letizia, este martes en Madrid. (Limited Pictures)
10/11/2020 -

Sabemos de sobra que muy pocas veces, por no decir ninguna, la reina Letizia falla cuando escoge el rojo como color principal de sus looks. Su seguridad en este tono es tal que no ha dudado en llevar algunos atuendos de lo más arriesgados, dejando sin palabras a más de uno. Y el que escogía para acudir este martes a la reunión en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad no ha sido una excepción. Aunque iba combinado con blanco y negro -otra de sus apuestas seguras-, la Reina ha acertado de pleno con su vestuario, a pesar de que todos sus elementos, sin excepción, eran reciclados

Pero las valoraciones positivas sobre el look no se han dado solo en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Su vestuario ha llamado especialmente la atención en Alemania, donde Letizia ha abierto este martes la edición digital de la revista 'Bunte' al poco tiempo de tener lugar su cita. Un atuendo del que dicen que "está a la altura de su reputación como reina de la moda", fijándose sobre todo en un detalle, el abrigo blanco de Felipe Varela y cómo lo lleva Letizia, a modo de capa, sin colocar los brazos dentro de las mangas.

Imagen
La reina Letizia, este martes en Madrid. (Limited Pictures)

Otro de los detalles que no pasan por alto para la redacción de 'Bunte' es el calzado de Letizia y sus altísimos tacones, de los que dicen que estiran las piernas hacia el cielo. "Letizia no solo es elegante -afirma el texto-, sabe jugar con los acentos de moda y los detalles". No es raro que esta publicación se fije en la ropa que lleva Letizia en cada una de sus citas, pero quizá no con tanto entusiasmo como en esta ocasión, en la que dedican casi una oda a su forma de vestir en general y a este atuendo en particular, que sin duda les ha conquistado.

Y la publicación aprovecha el estampado de pata de gallo de su falda de Hugo Boss para recordar a otra de sus 'musas', Diana de Gales. Y es que era uno de los estampados favoritos de Lady Di, por lo que es difícil que no venga a la memoria la malograda princesa cuando lo vemos, tanto en la reina Letizia como en otras royals europeas. La sombra de Diana es alargada y, aunque los looks de Letizia tengan identidad propia, es difícil no recordar con cualquier detalle a la que fue -sin saberlo- una de las primeras 'it girls' de la historia.
Imagen
Diana y la reina Letizia, en febrero del año pasado. (Cordon Press / Limited Pictures)

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2826515/"

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Vie 06 Nov, 2020 1:33 pm


La reina Letizia tira de fondo de armario y triunfa

La reina Letizia vuelve a triunfar tirando de fondo de armario. Doña Letizia, con un look de prendas reciclado, presidió la entrega de los premios de la XII edición de los Proyectos Sociales de Banco Santander en Madrid. Para este evento y fiel a sus últimas apariciones públicas, la reina Letizia ha tirado de fondo de armario para su look y ha decidido aportar un poco de color a un día gris optando por el rosa como el tono principal de su vestuario. Doña Letizia rescató algunas de sus piezas favoritas para formar un estilismo que es ideal para un día de otoño.




La Reina Letizia demuestra que el lila es uno de los colores del otoño

La Reina Letizia ha retomado su agenda tras el cumpleaños de la Princesa Leonor asistiendo a la clasura del acto 'Euros en tu nómina', un proyecto solidario del Banco Santander para ayudar a los más necesitados.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Jue 05 Nov, 2020 6:36 pm

Hay looks que me gustan más y otros menos pero me parece que estos últimos años Letizia ha mejorado muchísimo y se está vistiendo muy bien. Me gusta mucho más que la imagen recargada y barroca de Máxima y se acerca más a Mary que también es net y clásica.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Sab 31 Oct, 2020 2:01 am

Imagen


C. GARCÍA-CALVO
SUS DARDOS PÓSTUMOS A DOÑA LETIZIA

Sale a la venta el último libro de Carlos García-Calvo, que entregó días antes de morir de manera repentina. En ‘Letizia, de la A a la Z’ el escritor desgrana con su ironía y elegancia natural los modelos más comentados de la Reina, pero también los episodios de su vida más sonados.

BEATRIZ MIRANDA


CARLOS GARCÍA-CALVO MURIÓ DÍAS después de terminar de escribir su último libro. Lo hizo de manera inesperada, lo único inoportuno que ha hecho en su vida, pero de forma elegante y discreta, como era él, con los deberes hechos y el manuscrito entregado. Tres meses después de su muerte, La esfera de los libros publica Letizia, de la A a la Z. Un manual perfecto para conocer a la Reina de España con celebrada mordida del mejor crítico de moda de este país de los últimos tiempos.

García-Calvo repasa, por orden alfabético, los términos más relevantes asociados a Letizia, puros mordiscos ‘anabolenos’ que van, como reza el título, de la A de Almendralejo (lugar extremeño donde tuvo lugar la primera boda de Letizia con Alonso Guerrero) a la Z de zumba, una de sus formas favoritas de hacer ejercicio en Zarzuela, también con z, como su propio nombre.

Prologado por Lorenzo Caprile, el texto pone el foco en los temas más comentados de nuestra Reina, a quien el autor, monárquico –no cortesano– declarado, se refiere siempre como Su Majestad (SM). Es más, explica una vez más cómo hacer un plongeon en condiciones.

Se centra en su vestuario, claro, y en sus firmas de cabecera, diseccionadas a diario en las redes por las Letizia watchers y otras lenguas “trapisondistas” tan mencionadas por Carlos en sus artículos sobre la Reina tanto en Yo Dona como en LOC. Aunque, lógico, especial atención merecen para el escritor desde Felipe Varela y Carolina Herrera hasta las firmas low cost que le proporciona la estilista de palacio, Eva Fernández, looks que por supuesto no están libres de sus mordisquitos.

También reivindica la importancia y recuerda la historia de las alhajas de SM. Nadie mejor que García-Calvo para desempolvar el joyero real y desgranar el estilo de sus predecesoras, de la Reina Sofía a Victoria Eugenia.

En efecto, disecciona sus aciertos y errores fashionistas y de protocolo, una de cal y otra de arena, para terminar lamentando en un capítulo ese “algo que falla siempre” en Letizia que nunca la hará parecer tan regia como otras reinas de Europa con más “empaque”. Es el caso de Máxima Zorreguieta [Carlos era argentino].

El cronista repara, incluso, en el físico de Doña Letizia. No le gustó su rinoplastia pero celebra algunas de sus “refrescadinhas” (pinchazos), esa expresión tan de Carlos, el primero en reconocer que a él también le gustaba ponerse en manos de los mejores dermatólogos para parecer más joven. Eso sí, el capítulo de la O hace referencia con gracia a la Metamorfosis de Ovidio, en clara alusión a la impactante transformación estética de la Reina en los últimos años que convierte en irreconocible si la comparamos con los comienzos.

Con bastante retranca Carlos García-Calvo subraya que Letizia no toma azúcar ni alcohol (sí, en cambio, sopa de acelgas), que muestra los brazos a menudo probablemente para presumir de tonificación muscular, y que es una mujer bellísima de evidente carácter. Por eso está apartado del famoso rifirrafe con Doña Sofía en la catedral de Palma, u otros episodios desagradables con miembros de la familia de su marido, el Rey Felipe, que le han hecho perder popularidad. Su aversión a veranear en Mallorca y a Marie-Chantal, sus viajes privados a paraderos desconocidos y el control excesivo de sus hijas.

La familia de Letizia no podía dejar de formar parte del escrutinio de Carlos, atrapado por personajes como Henar y Telma Ortiz y David Rocasolano. Pasando por “compiyogui” y la emergente e “incómoda” Carla Vigo, hija de su hermana Érika, fallecida dramáticamente. Hasta Jaime del Burgo aparece.

Carlos García-Calvo ha sido el gran crítico de la imagen de Letizia, ergo es gran conocedor de la propia Reina, que se autorretrata a menudo en público no sólo con lo que lleva puesto, sino con su actitud. En actos oficiales y cenas de gala, o en robados en las revistas junto a sus amigas “las mochileras” según Carlos, e incluso tomando un café con Isabel Sartorius, la consorte no puede esconder la patita. Por sus gestos, por sus gustos. Por el hecho de dejarse las canas. Algo que a Carlos no le parece mal, sorprendentemente, pero sí que lleve escotes en uve.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2020

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Sab 24 Oct, 2020 3:24 am

la cabra tira al monte

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Sab 24 Oct, 2020 3:23 am

Imagen

La transparencia de Letizia con su ropa interior en un día de lluvia: ¿mensaje oculto o fallo?

La Reina ha presidido este jueves la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en Madrid.


La Reina ha acudido este jueves a una de los actos en los que más atención se pone sobre ella y su estilismo escogido. Letizia (48 años) ha presidido la entrega de los Premios de la Industria de la Moda y como ella nunca deja nada al azar, ha querido tener un gesto con la moda nacional vistiendo una pieza de la firma patria más famosa en todo el mundo, Inditex.

Suponemos que pocos hablarán de los galardones y muchos comentarán las transparencias de la esposa de Felipe VI (52), que ha vuelto a dejar a la vista su ropa interior con mucho o poco estilo.

Cuando cometes el mismo error en varias ocasiones la cosa empieza a dejar de parecer una equivocación y la gente puede pensar que está hecho con toda la intención.

Como lleva haciendo todo el otoño, Letizia ha vuelto a reciclar las piezas de su estilismo y ha recuperado de su armario una falda de Massimo Dutti dorada y plisada. La Reina la estrenó el pasado mes de junio en una salida que hizo con el Rey y sus hijas al teatro para intentar fomentar el ocio y la cultura en tiempos del coronavirus. Su precio era de 89,95 euros.

Imagen

La falda nos parece OK, no tiene problema, incluso diríamos que es ideal. El problema viene, o puede que no, con la blusa con la que la ha combinado. Se trata de una camisa negra transparente con lazo al cuello. La primera vez que la Reina lució una prenda que dejaba ver su sujetador se atribuyó a un error, aquella vez se trataba de un efecto de los flashes de los fotógrafos sobre su jersey.

Pero la indiscrección de la camisa de este jueves no tiene que ver con el reflejo de la luz, es por el hecho de que es muy transparente y además, Letizia se ha puesto ropa interior blanca, por lo que resalta mucho más. Nosotras no tenemos problema con este tema pero ¿es apropiado para una royal?


La reina Letizia preside la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Tras el efecto flash de la blusa de la Reina, lo de que en este lluvioso y frío día no llevara medias ya se nos queda como noticia secundaria. Majestad, no está el tema para cogerse pulmonías, unas medias dan mucho calorcito.

En cuanto a los complementos, ha elegido unos salones de Manolo Blahnik, siempre tan elegantes, y en la mano la cartera de Carolina Herrera negra con ribete dorado, el modelo Baret. También es de la diseñadora venezolana el abrigo que llevaba sobre los hombros, un diseño clásico con cinturón.

Imagen
La Reina ha combinado su falda color nude con un top fluido en color negro.

En el apartado de joyas sí que hemos tenido una novedad, a pesar de que no ha estrenado nada. La Reina ha lucido unos pendientes de oro amarillo que hacía mucho que no le veíamos. Son de la firma Gold & Roses y mientras a la derecha le cuelga una estrella, en la izquierda lleva una bolita. No faltaba tampoco el anillo de Karen Hallam.

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensaje por Invitado » Sab 17 Oct, 2020 2:57 am

Imagen
La Familia Real, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias.

El guardarropa incierto de Doña Letizia en su tierra

El modista disecciona los atuendos de la consorte en los premios Princesa de Asturias

LORENZO CAPRILE


Si hace unos días se celebró el Día de la Hispanidad, ahora llamado por algunos Día de la Raza, ayer viernes 16 de octubre se entregaron los premios Princesa de Asturias, otra de las citas ineludibles para las seguidoras de los atuendos, modas y modos de su Majestad la Reina. Y, dado que me he comprometido a intentar sustituir al insustituible Carlos García-Calvo, aquí va la segunda de mis crónicas. En este caso, el análisis -que no crítica-de los modos-que no looks-de su Majestad la Reina, me va a resultar mucho más dificil no por la excesiva vistosidad, complicación, novedad... de los vestidos y conjuntos escogidos, sino precisamente por todo lo contrario.

De nuevo, aplaudo el gesto de Doña Letizia en reutilizar prendas (unas más acertadas que otras) en estos momentos en los que tiene que imperar el ahorro y la contención. Si todos los españoles estamos preocupados por el futuro, la familia Real lógicamente lo está mucho más que el resto de la población. El horizonte no puede ser más incierto para todos:y parece que esa incertidumbre ha sido la inspiradora de la maleta real. Cualquier mujer en un momento de apuro y de crisis personal y profesional frente a un viaje de trabajo poco apetecible acude a su armario y picotea de aquí y de allá sin muchas ganas y sin ton ni son:un estampado, un chaquetón de corte insólito, y ese vestido ganador con el que se siente segura sin necesidad de hacer mucho esfuerzo por su parte.

¡¡¡¡Ay!!! Cómo echamos de menos esos guardarropas de viaje de su suegra, su Majestad la Reina Doña Sofía, en los que las inolvidables hermanas Molinero declinaban patrones, colores, temas y texturas en función de las horas y los ambientes. Pero todo eso fue hace muchos, muchos años y mirar hacia atrás ya no está de moda.

Imagen

Y en cuanto a la simbología de los colores, si el martes la Reina defendió el rojo, ayer viernes defendió el azul, así que las dos Españas vuelven a estar en tablas.

Y poco más, queridos lectores... Un guiño al "Hecho en España", con marcas de Galicia, Asturias y Madrid, y un hito en la historia de estos premios:por primera vez (que yo recuerde) su Majestad la Reina no ha estrenado en Oviedo ningún diseño firmado por Felipe Varela:¿será esta crisis en el armario real una más a añadir a las miles de crisis que últimamente azotan sin piedad al Palacio de la Zarzuela?El tiempo lo dirá...

Aún no he tenido tiempo de chismorrear con Mrs. Denvers, así que de las jovencitas no puedo dar una opinión. Es ella la experta en moda infantil, no yo.

Arriba