Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 12 Jun, 2021 1:27 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 11 Jun, 2021 4:43 pm

ACTO DE CLAUSURA DEL “SANTANDER WOMENNOW 2021”
Sede Vocento. Madrid, 11.06.2021
Institucional

​Su Majestad la Reina ha presidido el acto de clausura de la tercera edición del “Santander WomenNOW Summit”, organizado por Vocento para debatir sobre la igualdad y el liderazgo femenino.

Su Majestad la Reina a su llegada a la sede de Vocento
Imagen


La Reina durante los saludos de bienvenida
Imagen

Su Majestad la Reina junto a los asistentes al “Santander WomenNOW 2021”
Imagen

Doña Letizia en el Salón de Actos de Vocento
Imagen

Doña Letizia durante su intervención
Imagen

Imagen

Doña Letizia durante la conferencia: “A Future for women” de Kathleen Kennedy
Imagen

Su Majestad la Reina, que preside además el Comité de Honor del Santander WomenNOW 2021, fue recibida, a su llegada a la sede de Vocento, por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; y por el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra.
Tras los saludos de bienvenida, Doña Letizia accedió al Salón de Actos y ocupó su lugar en la primera fila de asientos y comenzó el acto con la proyección un vídeo resumen del Santander WomenNOW.

A continuación intervino Su Majestad, quien al inicio de sus palabras se refirió a los recientes casos de menores asesinadas, y afirmó que “...es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas...” Doña Letizia agregó que “...no creo que haya nadie esta mañana que no intente ponerse en la piel de todas las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas...”

Sobre el congreso, Su Majestad la Reina afirmó que “...es difícil condensar en pocos mensajes la importancia y profundidad de lo que ha sucedido en este congreso. Porque no solo se ha hablado de feminismo, de igualdad, de la necesidad de pensar en el mundo que merecemos. Se ha hablado de la vida, de las mujeres que queremos ser de lo que queremos que nos defina de nuestra capacidad de adaptación, de responsabilidad, de talento de sostenibilidad... ...había una mujer extraordinaria que participó que decía que solo hay dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar: tu cuerpo y tu planeta. Así que más vale que nos cuidemos”, dijo la Reina, quien recordó también que “había otra mujer extraordinaria que mencionaba la importancia de aceptarnos a nosotras mismas para ganar confianza y evitar esas situaciones de autocensura, o de boicot a nosotras mismas...”

“...hemos escuchado voces relevantes para comprender mejor el mundo. Agradezco la iniciativa de Vocento, y el apoyo de participantes, organizadores, patrocinadores, por tratar de crear este espacio de debate público, de reflexión pausada para saber dónde estamos y adónde queremos ir...”, concluyó.

También intervinieron sucesivamente el presidente de Vocento y el presidente no ejecutivo de Santander España, Luis Isasi, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Seguidamente, la directora ejecutiva de Retirement Security for All y profesora de la Universidad de Georgetown, Kathleen Kennedy, impartió la conferencia: “A Future for women”.

Este congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como global partner, el patrocinio de Hyundai y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda, Correos, y la Fundación Princesa de Girona.

Abarca tres jornadas con medio centenar de ponentes internacionales y de actualidad que debatirán las tendencias que van a regir el futuro del planeta, ofreciendo un programa que aúna ciencia, activismo y arte bajo el título “El mundo que queremos”. Y comienza con la intervención de Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, creada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan. La neurobióloga y genetista estadounidense hablará sobre los desafíos de la ciencia en un mundo pospandémico.

En esta primera jornada, la solidaridad con los refugiados tiene el rostro de Maria Jammal, abogada y psicóloga árabe-israelí que, a través de su ONG Humanity Crew, presta atención psicológica a los desplazados. Por su labor, Jammal fue galardonada en 2019 con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional. Asimismo, conoceremos la historia de Eva González, la abogada española que en 2021 provocó la caída del Gobierno holandés del primer ministro Mark Rutte por un caso de discriminación por parte de la Hacienda neerlandesa. De solidaridad y música hablará la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas y la Orquesta Imposible, una iniciativa para ayudar a las mujeres y los niños víctimas de violencia. A ella se une Jamie Margolin, que a sus 19 años es fundadora del movimiento Zero Hour, que lideró las Youth Climate Marches en ciudades de todo el mundo en 2018. El chef José Andrés cierra la primera jornada del congreso. El asturiano comparte su proyecto solidario World Central Kitchen, que distribuye alimentos entre las víctimas de desastres, junto con la chef Pepa Muñoz, colaboradora en la ONG de José Andrés.

Bajo el título “Así contamos el mundo”, el programa de la sesión de tarde del día 10 contará con voces del mundo de la cultura tan interesantes y conocidas como la escritora Dylan Farrow; y la periodista Ana Rosa Quintana, que ofrecerá un diálogo con la productora Teresa Fernández Valdés. La jornada del día 10 finaliza con un auténtico icono de la cultura del siglo XX: la diseñadora Diane von Furstenberg.

El congreso Santander WomenNOW, nace con el objetivo de ofrecer las claves para construir el mundo con el que soñamos. Las dos ediciones celebradas hasta el momento fueron todo un éxito. Santander WomenNOW #MakeHERStory, organizado en 2019, reunió a más de 3.000 visitantes. Mientras, Santander WomenNOW Reset, que se celebró en 2020 en modalidad híbrida (presencial y online), sumó casi un millón de visualizaciones.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 11 Jun, 2021 4:26 pm

A mi tambien el rosa en algunas fotos el tejido parece de calidad
en otras no, mejor con otro cinturon aunque este sea original.

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maritxu » Vie 11 Jun, 2021 3:59 pm

El vestido crudo y los zapatos de pitón, 10.
Personalmente el vestido fucsia tipo camisero no me gusta mucho. El verde sí que me agrada más.

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por bobamaria » Vie 11 Jun, 2021 2:29 pm

Me encantan todos sus últimos looks, especialmente los zapatos con estampado de pitón y el vestido de hoy que es precioso y le sienta como un guante.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 11 Jun, 2021 2:21 pm

La Reina clausura la tercera edición del “Santander WomenNOW Summit”

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 8:24 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 8:03 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 7:45 pm

ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y DE DISEÑO 2020
Palacio de Congresos de Granada, 10.06.2021
Ciencia

Sus Majestades los Reyes presidieron la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020, máxima distinción que se otorga en España para distinguir personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Sus Majestades los Reyes son recibidos por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
Imagen

Fotografías de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades y los miembros del jurado
Imagen

Sus Majestades los Reyes reciben un caluroso aplauso a su llegada al auditorio
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes en primera fila de asientos al comienzo del acto
Imagen

Su Majestad el Rey entrega el Premio Nacional de Innovación 2020 en la modalidad "Trayectoria Innovadora" a Francisco Marín Pérez
Imagen

Su Majestad la Reina entrega el Premio Nacional de Innovación 2020 en la modalidad "Gran Empresa" al presidente de Indra Sistemas, Marc Murtra
Imagen

Su Majestad el Rey entrega el Premio Nacional de Innovación 2020 en la modalidad "Pequeña y Mediana Empresa" al director general de SEIPASA S.L., Pedro Luis Peleato

Imagen

Su Majestad la Reina entrega el Premio Nacional de Diseño 2020 en la modalidad "Profesionales" a Juan José Gimeno Crespo
Imagen

Su Majestad el Rey entrega la Mención Especial en Diseño 2020 en la modalidad “Profesionales” a Isabel Inés Casasnovas
Imagen

Su Majestad la Reina entrega el Premio Nacional de Diseño 2020 en la modalidad "Empresa" a Mariví Calvo y Sandro Tothill de Luziferlamps S.L.
Imagen

Su Majestad el Rey entrega la Mención Especial en Diseño 2020 en la modalidad “Empresa” a la responsable global de Diseño de BBVA, Margarita Barrera
Imagen

Su Majestad la Reina entrega el Premio Nacional de Diseño 2020 en la modalidad "Jóvenes Diseñadores” a Eva Yarza Hilario
Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades y los galardonados
Imagen

Mesa redonda “Reflexiones sobre innovación y diseño”
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020
Imagen

Imagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 7:29 pm

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la muestra que presenta el Patronato de La Alhambra y el Generalife “Odaliscas. De Ingres a Picasso”, en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde de Granada, Luis Salvador García; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y presidenta del Patronato de la Alhambra y Generalife, Patricia del Pozo, entre otras personalidades.
La exposición está compuesta por XX piezas de artistas como Ingres, Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, Matisse y Picasso, entre otros, procedentes de prestigiosas instituciones y colecciones privadas entre las que destacan el Musée du Louvre, Musée d’Orsay, Musée de l’Orangerie, Centre Georges Pompidou, Musée Picasso de Paris, Musée Ingres-Bourdelle de Montauban y Musée de Rouen.

Durante su visita a la exposición Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las secciones “Ingres / Delacroix. La creación de los modelos”, “La ensoñación orientalista frente a la alteridad y la diferencia” y “Reformulaciones estéticas: Odaliscas y vanguardia”.

Finalizada la inauguración, los Reyes se dirigieron a los Palacios Nazaríes, donde pudieron observar las obras de restauración realizadas y la relación de este espacio con la exposición visitada.

El conjunto de piezas excepcionales de la exposición “Odaliscas. De Ingres a Picasso”, se presentan junto con objetos que formaron parte de los harenes nazaríes de los siglos XIII al XV, procedentes del Museo de la Alhambra, así como fotografías y un audiovisual sobre las odaliscas reales y soñadas del siglo XIX y XX en la danza y el cine, que pondrán de manifiesto y visibilizarán la vida cotidiana de estas mujeres, haciendo hincapié en las diferencias entre la realidad de las fuentes históricas y la ensoñación creada por los artistas en su construcción de la modernidad.

La exposición busca presentar cómo la odalisca se convierte en un tema clave, que recorre, de manera transversal, el siglo y medio de mayores transformaciones estéticas de la pintura occidental, mostrando la vigencia e importancia del tradicional desnudo femenino. A través de una serie de piezas emblemáticas se muestra la evolución de este asunto a lo largo de los siglos XIX y XX, así como el homenaje de artistas como Picasso o Matisse hacia pioneros de la modernidad como Ingres y Delacroix, lo que permite comprender cuestiones básicas de la gestación del arte moderno.

De forma paralela, la exposición estudia también cómo la figura de la odalisca representaba una imagen soñada, mitificada y, por tanto, incomprendida, de la mujer oriental, sobre la que se proyectaron buena parte de los prejuicios que la sociedad del siglo XIX y principios del XX sentía hacia el género femenino, siempre camuflados bajo la piel de las más rotundas experimentaciones plásticas.

La Alhambra se convirtió en uno de los escenarios más prestigiosos de la modernidad a lo largo de los siglos XIX y XX, en el lugar en el que los grandes artistas de la vanguardia soñaron a sus odaliscas. Su cualidad única como lugar que albergó hasta el siglo XV esta realidad del Reino Nazarí, evocada e imaginada por los escritores y artistas en los siglos XIX y XX, hace de la Alhambra un espacio mágico y privilegiado para presentar esta exposición.

La exposición se acompaña de un catálogo científico que, además de reproducir todas las obras presentadas en la exposición, aporta ensayos de diferentes especialistas de distintos ámbitos de la historia y la historia del arte.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 7:21 pm

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ODALISCAS. DE INGRES A PICASSO”
Museo de Bellas Artes. Palacio de Carlos V. Granada, 10.06.2021
Cultura

Sus Majestades los Reyes inauguraron la exposición “Odaliscas. De Ingres a Picasso”, que estudia, por primera vez, cómo el tema artístico de la odalisca, creado fundamentalmente por la pintura francesa, encarna las grandes innovaciones estéticas de los siglos XIX y XX a la vez que representa buena parte de los fantasmas de la sociedad que está caminando hacia la modernidad.

Sus Majestades los Reyes son recibidos a su llegada al Palacio de Carlos V por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada al Palacio de Carlos V reciben una calurosa bienvenida de los vecinos de Granada
Imagen

Imagen
Imagen

Los Reyes a su llegada al Palacio de Carlos V junto al presidente de la Junta de Andalucía, el ministro de Ciencia e Innovación y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y presidenta del Patronato de la Alhambra
Imagen

Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades y personalidades asistentes al acto
Imagen

Imagen
Sus Majestades los Reyes durante su recorrido por la exposición
Imagen

Don Felipe observa uno de los cuadros de la muestra
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Los Reyes conversan con la comisaria de la exposición, María López
Imagen

Sus Majestades los Reyes recorren la exposición “Odaliscas. De Ingres a Picasso”
Imagen

Imagen

Imagen

Sus Majestades los Reyes se dirigen a los Palacios Nazaríes
Imagen

Sus Majestades los Reyes observan las obras de restauración realizadas
Imagen

Sus Majestades los Reyes en el Patio de los Leones de la Alhambra
Imagen

Sus Majestades los Reyes durante su recorrido por la Alhambra
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su salida del acto son despedidos por los ciudadanos de Granada
Imagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 10 Jun, 2021 3:19 pm

Maria Concepcion escribió:XXXVIII PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO REY DE ESPAÑA

El Rey: «En un entorno de desinformación los periodistas son más necesarios que nunca»
Totalmente. La periodista Letys debería informarnos de cuantas operaciones lleva sobre sí. Se dice que ha sobrepasado al suegro.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 10:17 am

XXXVIII PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO REY DE ESPAÑA

El Rey: «En un entorno de desinformación los periodistas son más necesarios que nunca»

Felipe VI incidió en la verificación de datos como uno de los pilares sobre los que debe sustentarse la profesión periodística

Imagen
El Rey entrega los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y de la XVII edición del Premio Don Quijote de Periodismo -

10/06/2021

El Rey ha recordado este miércoles los desafíos a los que los medios de comunicación se enfrentan en este tiempo «en un entorno de saturación informativa y de desinformación» que convierte a los periodistas en «más necesarios que nunca».

Durante la entega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote -acto celebrado en Casa de América- Don Felipe enumeró entre los retos «la batalla contra las noticias falsas o los vídeos descontextualizados difundidos a través de las redes sociales, que hacen cada vez más difícil la labor de verificación de las informaciones por parte de los propios medios de comunicación, y también de los consumidores».

Además, la pandemia del Covid-19 ha supuesto un nuevo impulso a la transformación de los medios de comunicación ya que «está acelerando la transformación digital y el cambio a modelos de pago en prensa».

«Por eso, la información de utilidad, entendida como servicio público, como la que hoy se reconoce aquí se vuelve más necesaria si cabe, ya que contribuye a formar de un modo responsable el criterio de las personas», subrayó.

El Rey también incidió en la verificación de datos como uno de los pilares sobre los que debe sustentarse la profesión periodística para «construir certezas u orientar dentro de la incertidumbre».

Felipe VI, que entregó en presencia de la vicepresidencia Carmen Calvo los galardones convocados conjuntamente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, también hizo un llamamiento para «proporcionar a las nuevas generaciones una formación integral, equilibrada, que estimule la pasión por la lectura, por el lenguaje, capacitándolas para que no se pongan límites a su vuelo intelectual, y para que desarrollen su espíritu crítico, su libertad de pensamiento y expresión, a partir del conocimiento y de los valores básicos de convivencia en democracia».


https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 10:01 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Jue 10 Jun, 2021 9:57 am

Estoy muy atareada, no paran, Felipe ultimamente dos actos diarios,
mas los viajes ...!
Cumplidor :bravooo: :bravooo:

Arriba