Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

El Rey y yo - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ene, 2020 2:22 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El Rey y yo

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Que Pedro Sánchez no siente por Felipe la menor simpatía, se puso de manifiesto en los recientes debates en el Congreso del que salió elegido Presidente. Fue incapaz de defenderle ante los ataques de algunos de sus impresentables socios.

Después de esto, no entendí como Letizia pudo departir, de forma relajada y amistosa, con él durante la recepción con motivo del Día de la Pascua Militar. Como si nada hubiera pasado, habiendo pasado tanto.

Cierto es que el propio Sánchez, en su infumable “Manual del resistencia”, escribe sobre la buena relación entre él y la consorte: “Nos reunimos en el despacho del Rey en La Zarzuela y la Reina se acercó para saludarme. Ella como yo también estudió en el Instituto “Ramiro de Maeztu”. Quería conocerme personalmente, un gusto que yo le agradecí”.

Dicen personas cercanas tanto a Letizia como a Sánchez que entre los dos existe una mutua simpatía. No hay duda que el 6 de enero se puso de manifiesto.

Después de todo lo que ha pasado estos últimos días, me gustaría saber si lo que escribió en su autobiografía sigue teniendo vigencia o, lo que es peor, si era verdad.

Me van a permitir mis lectores, tan críticos ellos sobre todo lo que escribo, que reproduzca algunas de las cosas que entonces escribió el impresentable Sánchez sobre sus relaciones con el Jefe del Estado que, visto lo visto estos días, eran mas falsas que el juramento de Judas.

Escribía Pedro: “Don Felipe y yo tuvimos la oportunidad de conocernos de verdad en lo más personal y en seguida nos reconocimos mutuamente”.

Pienso que Sánchez descubrió que Felipe era un pobre hombre, una buena persona sin esfuerzo. Tan buena persona que “cuando dimití como Secretario General me llamó para darme ánimos, demostrando esa complicidad especial que habíamos tejido”. Sánchez confundió un gesto de cortesía con una complicidad.

Pienso que, tal y como se está comportando, ha confundido últimamente los papeles. Porque “esa corriente de confianza mutua” de la que escribía ha debido transformarse en mutua desconfianza. Ni Felipe se fía ya de Pedro y éste mucho menos del Rey. Y se equivoca el Presidente cuando piensa y lo escribe que “el hecho de pertenecer a la misma generación nos acerca”. “La relación de complicidad entre Felipe y yo sigue superando a día de hoy la institucional para entrar en el terreno de la amistad… se estableció una relación muy franca de amistad”.

Pedro Sánchez se olvida que la amistad es una relación entre semejantes y, tratándose del Rey, esa igualdad no es posible. De existir, debe ser tomada tan solo como un honor que obliga y no como un salvoconducto que legitima.

El Presidente ha demostrado, una vez mas, la falta de respeto al Jefe del Estado informándole ¡por teléfono! de la composición de su Gobierno cuando lo obligado, protocolariamente, hubiera sido acudir al palacio de La Zarzuela para informar personal y directamente al Rey.

Don Felipe debía haberle respondido: Ya lo conozco por los periódicos. Gracias. Para, a continuación, colgarle el teléfono. No se merecía otra respuesta. Es indignante la forma de ningunearle que tiene. Es como si Sánchez le estuviera diciendo “el Rey soy yo”.

Y no, señor Sánchez, no, también se equivoca en esto.

Entiendo que el rey Juan Carlos esté profundamente disgustado.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 14 Ene, 2020 11:48 pm

Peñafiel escribe en la revista Pronto también, unos artículos para llevar a la cama cuando tienes insomnio, porque te quedas narcotizado después de la segunda línea. Se repite más que el ajo el pobre hombre.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por OLVIDE » Mar 14 Ene, 2020 7:06 am

de contestarle a Jaimito esa fleha arriba que Penafiel pone a Monolo Moles. Jaimito nos dice hasta el cansancio: '' VALGO MAS POR LO QUE CALLO QUE POR LO QUE... HABLO...?'' Sera por ese ''valor callado'' de Jaimito por lo que no nos cuentas la verdad de Moles. El critico taurino Manolo Moles es homosexual, con todo mis respetos para todos los homosexuales, pero NO tengo respeto por 1 critico taurino como Moles que como le dijo Navalon: '' TU VES LAS CORRIDAS DE TOROS POR EL OJO DEL CULO...'' Lo cierto es que Moles, solo escribia sobre el torero que le gustaba fisicamente.
Cuando reaparecio el gran maestro Antonio Ordonez, ya no era el mismo Antonito de los 20 anos y le pidio (Ordonez) a Navalon que no fuera tan duro con el en sus cronicas. Textualmente no recuerdo. Lo que SI recuerdo mas o menos es la repuesta de Navalon: '' PODEMOS SEGUIR SIENDO AMIGOS PERO YO ESRIBO LO QUE VEO EN EL RUEDO''

Dicen que Antonio Ordonez tenia 1 cuerpo envidiable y que cuando reaparecio lo entrevisto Moles varias veces. Ordonez, a sabiendas supongo de su buen cuerpo, recibia a Moles desnudo con 1 toalla envuelta en la cintura. Tanto molesto al suegro de Ordonez: Domingo Dominguin que 1 dia le dijo: '' YA SE QUE TU NO ERES MARICON ANTONIO, PERO TE GUSTA MOSTRAR TU CUERPO SEMI-DESNUDO A ESE MARICON DE MOLES...''

Si algun lector quiere aber quien era Moles como critico taurino, solo tiene que teclear en GOOGLE: adios manolo moles... ya era hora...
La verdad es que hoy la tauromaquia esta muerta y segun GOOGLE Moles ultimamente se vendia al mejor postor. Lo creo, porque no es solo Moles, son hoy casi todos los criticos taurinos los que se venden al '' MEJOR POSTOR'' solo hay 1 excepcion muy rara y de muy tarde en tarde, esperad a que el critico taurino de EL PAIS Antonio Lorca pille una de sus famosas rabietas y nos diga la verdad. Asi, Jaimito, tendre que creer que vale mas por lo que callas que por lo que escribes.
former Assia

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 12 Ene, 2020 3:02 am

Imagen


Jaime Peñafiel augura "poco tiempo en el trono a Felipe VI con este Gobierno"


Cuarenta años de profesión, más de cien viajes acompañando a los Reyes al extranjero y 45 bodas reales. Con semejante bagaje, las anécdotas de Jaime Peñafiel son tan cuantiosas como jugosas. Con cinco décadas de trabajo como periodista, el granadino ha conocido a decenas de monarcas, presidentes, y animales políticos de todo tipo y tiene muchas historias para contar.

Eso es lo que se ha propuesto hacer con su último libro, Anécdotas de oro, editado por La Esfera. Informalia entrevista al periodista, quien no ha tenido freno a la hora de hablar sobre la actividad sexual del monarca emérito y de dar su opinión sobre los reyes actuales. ¡Auténticas perlas sobre don Felipe y doña Letizia! No tienen desperdicio, pero sí un punto de malicia. "Soy viejo y rico, así que puedo permitirme decir lo que quiera", afirma rotundo.

Informalia: En tu libro, cuentas detalles sobre cómo Juan Carlos se pasó una noche de lujuria con la condesa Olghina de Robilant, con quien tuvo una fugaz pero apasionada relación en su juventud- en una pensión romana el día antes de pedirle matrimonio a la reina Sofía.

Jaime Peñafiel: El anillo de compromiso que terminó en el dedo de Doña Sofía, la noche anterior a la pedida, estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa Olghina de Robilant. Lo ha contado ella misma en un libro que publicó. Si no hubiera sido así, yo nunca habría dicho nada porque pertenece a su intimidad. De hecho yo soy una persona que valgo más por lo que callo que por lo que cuento.

Informalia: ¿Por qué te vestiste de cura para asistir a la boda ortodoxa de Don Juan Carlos y Doña Sofía en Atenas?

Jaime Peñafiel: Esa boda ortodoxa y católica molestó mucho al Papa Juan XXIII y se hizo incluso contra el deseo de Franco, de tal manera que se había llegado al acuerdo de que la prensa española sólo recogiera la boda católica en la catedral de San Dionisio, luego se celebró la boda civil y los griegos cubrieran la boda ortodoxa en la catedral ortodoxa de Atenas, que fue la última en celebrarse. Así que después de la boda católica me fui al hotel, muy disgustado, porque quería asistir también a la boda ortodoxa, que iba a ser muy vistosa. Entonces trabajaba en Europa Press, que era del Opus Dei, y uno de los cancilleres de la embajada me había encargado que le llevara una sotana que había recogido en un sastre de la calle Mayor de Madrid. Cuando me doy cuenta de que no me van a dejar pasar a la catedral ortodoxa vestido normal pienso, joder, pues me la voy a poner. Me metí las cámaras de fotos en los bolsillos de la sotana y me fui para allí. Al llegar a la plaza, veo que toda la prensa está afuera de la iglesia y me doy cuenta que sí me ve la prensa española –tan cainita y tan insolidaria-, me reconocerá y me delatará. Entonces veo que va a entrar Aristóteles Onassis y aprovecho que están todos atentos a él para colarme. Una vez dentro, Juan Carlos me vio y me guiñó un ojo. Mis imágenes fueron las primeras que se distribuyeron en España de la boda ortodoxa, cosa que a Franco le jodió mucho porque a él lo ortodoxo le sonaba a ruso y lo ruso era comunista. Y encima, salía don Juan, el conde de Barcelona, en un sitio preferente. TVE había tratado de que el padre de Juan Carlos no saliera en la boda católica, poniendo incluso filtros especiales para que se le viese lo menos posible.

Imagen

Informalia: En tu libro Anécdotas de oro aseguras que con lo "follador que ha sido don Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos". Pero ya hay varios casos de hijos que reclaman su paternidad.

Jaime Peñafiel: Hijos fuera del matrimonio, don Juan Carlos no ha tenido. ¡Todas las mujeres que presumen por ahí de que sus hijos son del rey mienten, desde la condesa de tal hasta la sevillana. A diferencia de su abuelo, Alfonso XIII, que llenó de bastardos Madrid- el último reconocido, Leandro, murió hace dos años-, Juan Carlos ha tenido suerte. Hace unos meses estuve hablando para Telecinco con un catalán que decía ser hijo de don Juan Carlos y que había nacido en 1956. Ese año, el entonces príncipe era cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, bajo el control absoluto del general Martínez Campos, que le tenía en un puño y ese mismo año don Juan Carlos (que tenía 17 años) mató a su hermano Alfonso, de 14 años, en un accidente, así que le dije textualmente a ese chico: "Como tú comprenderás, en esas circunstancias, don Juan Carlos no estaba para echarle un polvo a tu madre" y se quedó sin habla.

Informalia: Tú ¿a quién quieres más, al rey emérito o al actual Felipe VI?

Jaime Peñafiel: Para mí, el último Rey de España ha sido don Juan Carlos. Yo no soy monárquico, pero he sido juancarlista como millones de españoles –en España existe una monarquía sin monárquicos, pero sí hemos reconocido la importancia de don Juan Carlos en la transición-. Felipe es ya un jefe de Estado, pero con el nuevo gobierno, ya veremos cuánto dura. Tanto los independentistas como Podemos son antimonárquicos furibundos y republicanos. Yo no le auguro una larga singladura.

Informalia: ¿Crees que Felipe VI tiene valores menos destacables que su padre?

Jaime Peñafiel: Juan Carlos es un hombre que ha sufrido muchísimo. Infinidad de humillaciones en la época de Franco. Vivía con 75.000 pesetas para todo. Comer, vivir... Le controlaban desde las Coca Colas hasta las llamadas a Sofía a Atenas. Pero Felipe nació, creció y vivió como hijo de reyes y ha sido educado en una oligarquía femenina con su madre –que le hizo una persona débil- y sus hermanas. Tuvo muy mala suerte porque sus hermanas se fueron de casa y él siguió viviendo con unos padres que se odian, con unas crisis matrimoniales terribles y eso le afectó. Es buena persona sin esfuerzo, pero le veo preocupado, triste... Además es muy tímido. No tiene empatía alguna –se vio en el desfile de las Fuerzas Armadas cuando un paracaidista se estrelló contra una farola y la única que se interesó por su estado de salud fue Letizia; Felipe simplemente pasaba de largo-. ¡Es un pobre hombre!

Imagen

Informalia: Eres taxativo a la hora de decir que Leonor nunca será reina.

Jaime Peñafiel: Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. En primer lugar, este gobierno le va a desposeer de todos los privilegios porque Casa Real depende del Jefe de Gobierno. Y no hace mucho Sánchez le envió a Cuba para quitárselo de en medio. Felipe lo va a pasar muy mal y si seguimos así, dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía. Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Y, mientras tanto, fue un tremendo error que su padre la llevara a Barcelona, siendo una niña, con todo el follón independentista. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le están segando al Rey la hierba bajo sus pies. Felipe no tiene la capacidad que tenía su padre, ni la mano izquierda, ni la experiencia vital.

Informalia: Parece que le tienes especial inquina a doña Letizia, pero reconoces la buena educación y la disciplina de sus hijas o todo lo que el Rey ha mejorado su prosodia. También te gusta que sea una mujer de carácter y que no se deje avasallar.

Jaime Peñafiel: No es cierto que le tenga inquina. Ni a ella ni a nadie. De hecho, soy viejo y rico y puedo decir lo que me de la gana. Soy crítico con Letizia, pero reconozco también sus valores. Es verdad que Felipe ha aprendido a leer con ella, cosa que los Borbones no han sabido nunca, pero también que Letizia cae mal por su agresividad, porque se ha olvidado de sus orígenes. Su vida es como la de Jesucristo, a partir de los 33 años y parece que no tiene pasado y eso que tiene mérito ser la nieta de un taxista y haberse convertido en la consorte Real. Pero a ella le molesta que yo le recuerde su vida anterior.

Imagen

Informalia: La gente te tacha de clasista por decir que es nieta de un taxista...

Jaime Peñafiel: Yo he tenido con Letizia dos encontronazos. Uno, muy grave, en el ayuntamiento de Madrid, delante de Ruiz Gallardón, que entonces era el alcalde y fue muy violento. Tuve que decirle: "A mí no me grites ni me señales con el dedo". Se quejaba de que me metía con su abuelo y le contesté: "¿Yo? Si tu abuelo es lo mejor que hay en tu familia. Que yo diga que eres nieta de un taxista no significa que me meta con él. Cada uno venimos de dónde venimos". Yo creo que Letizia no ha engañado a nadie y eso no significa que haya sido la persona más adecuada para convertirse en reina consorte. El día de su presentación le dijo a Felipe: "Déjame hablar a mí y no me interrumpas" y desde entonces se ha comportado tal y como lo hizo ese día.

Informalia: Reconoces que es muy duro venir de una familia modesta y entrar en una Familia Real donde hay dos infantas como Elena y Cristina. Y dices que "Letizia supo poner a las infantas en su sitio porque la infanta Elena es muy faltona y la infanta Cristina tiene mucho carácter". En tu libro reconoces que entras como entró Letizia en la Casa Real, o te anulan...

Jaime Peñafiel: Es verdad. Letizia entró como un elefante en una cacharrería porque si no entra así, la devoran. Ninguno de los tres –ni Felipe ni las infantas-se ha casado con quien ha debido hacerlo. Sólo hay que ver cómo han acabado los matrimonios de las infantas Elena y Cristina. ¿Y el de Felipe con Letizia? Doña Sofía intentó ayudar a su hijo cuando se enamoró de Letizia y mira lo que se manifestó hace dos años en la catedral de Palma de Mallorca, cuando Letizia se enfrentó a doña Sofía. Fue el hecho más desagradable que ha habido en la monarquía de una manera pública. Y, además, sin venir a cuento, porque nadie entendió que se castigara a una abuela que lo único que quería era hacerse una foto con sus nietas. Fue una ofensa pública para doña Sofía y los españoles se pusieron al lado de ella y la reparación tenía que haber sido pública. Pero el único que se comportó como debía fue don Juan Carlos. Felipe no defendió a su madre, su nieta Leonor se alzó incluso contra su abuela con aquel manotazo de desprecio cuando doña Sofía la cogió por el hombro y el único que dijo "esto no se puede tolerar" fue don Juan Carlos.

Informalia: Desde entonces, los Reyes eméritos parecen más unidos...

Jaime Peñafiel: Es cierto. Desde entonces cambió la actitud de don Juan Carlos con doña Sofía, empezó a ser más atento y más agradable con ella. No se reconciliaron, pero creo que él se dio cuenta de la soledad familiar en la que vivía doña Sofía.

Informalia: Según explicas en tu libro, la reina de España se llamaría hoy Eva (Sannum) en lugar de Letizia si no se hubiera dado el atentado a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre...

Jaime Peñafiel: El propio Felipe le dijo a Aznar por esos días que iba a anunciar su compromiso y don Juan Carlos se asustó porque no sabía nada. Pero después del derribo de las dos torres y los casi 3.000 muertos, el mundo no estaba para anunciar bodas. Y el Rey por entonces le encargó a Fernando Almansa, jefe de la Casa Real y paisano mío, que le dijera a Felipe que eso se había terminado. Porque don Juan Carlos no se atrevió a decírselo personalmente a su hijo. El atentado se llevó miles de vidas y también a Eva Sannum como futura reina de España.

Imagen

Informalia: Por entonces se criticaba ese noviazgo porque Eva es extranjera...

Jaime Peñafiel: Yo fui el primero que lo critiqué y tengo que entonar el "mea culpa". ¡¡¡¡Como si las últimas reinas que hemos tenido no fueran extranjeras!!!! Desde Cristina, que era austríaca, a Victoria Eugenia que era inglesa y doña Sofía es griega. Pero claro, Eva Sannum había sido modelo de ropa interior y todo el mundo le había visto las tetas- parece ser que una reina no puede tener tetas-, aunque ella estaba soltera y no divorciada.

Informalia: En el libro dices que el rey Felipe VI sufre narcolepsia y que se duerme en cualquier sitio y en cualquier situación...

Jaime Peñafiel: No se sabía, pero ojo, yo digo en mi libro que sufría narcolepsia de niño y de adolescente, no que la sufra ahora. Me lo contó su preceptor, el general Alsina y después él mismo ha explicado en un libro que las clases a Felipe se las daba de pie para que no se durmiera. Y la famosa noche del 23 F, en la que don Juan Carlos obligó a su hijo a estar con él en el despacho.

Informalia: El truco que le das a doña Letizia para evitar su cansancio y que pone en práctica la reina de Inglaterra, que recoges en "Anécdotas de oro", ha sido tachado de machista...

Jaime Peñafiel: (Se parte de risa) "Abra ligeramente las piernas. Mantenga los pies bien paralelos. Asegúrese de repartir su peso de igual manera sobre cada uno". Es todo lo que hay que hacer. La madre del príncipe Carlos, que ya tiene 93 años, lo pone en práctica para que sus súbditos no le noten ningún síntoma de cansancio y para lograr sobrevivir a los extensos besamanos. Ella se lo ha contado a una amiga suya y ésta, a su vez, lo contó a la prensa.

Imagen

Informalia: ¿Cómo averiguaste que Paloma Rocasolano, la madre de doña Letizia, copió en un examen de Historia de Grecia en la carrera que estudió de adulta.

Jaime Peñafiel: En su momento, hace quince años, se supo. La pillaron copiando y la echaron. No se ha divulgado, pero yo lo sé, no porque sea un especialista en Casas Reales sino porque tengo muchos informadores. Recibo todo tipo de llamadas y de cartas, tengo fotos, vídeos...hasta unas fotos de Letizia de cigarrera, vendiendo pitillos en Guadalajara, que me ha mandado una mexicana. Tengo tal archivo que ya le he dicho a Carmen, mi mujer, que el día que yo me muera lo queme porque a mí no me gusta que nadie me utilice contra nadie. Yo me busco la vida como puedo, pero a mí nadie me va a utilizar...

Informalia: Hablas de falta de transparencia de cuánto costó la boda de Felipe y Letizia.

Jaime Peñafiel: Así es. Una semana antes se casaron Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, y a los cuatro días se publicó el coste de ese enlace, incluso los sueldos de los funcionarios que ese día no habían ido a trabajar, que incluyeron como gastos de la boda. Aquí se han conocido algunas partidas pero no se sabe cuál fue el presupuesto, ni quién lo aprobó, si el Consejo de Ministros, el Parlamento... Felipe, el día de su coronación habló de transparencia, pero no la hay. Sólo sabemos el presupuesto de Casa Real y su sueldo, nada más y hasta eso es criticable porque el sueldo del Rey debería estar sometido al IPC, como todo el mundo. De la misma forma que no sabemos a dónde se van de vacaciones en Navidad o en Semana Santa. En Casa Real dicen que eso pertenece a su vida privada, pero los Reyes no tienen vida privada, sí intima, pero un jefe de Estado no tiene nada más. Para mí, la reina más espectacular del mundo es Máxima de Holanda, por su naturalidad. Hasta cuando se pone las tiaras se ríe de lo que lleva en la cabeza. Letizia, en cambio, es tan hierática, tan distante, tan agresiva en su mirada que, hasta cuando sonríe, agrede. Resulta antipática.

Informalia: Has hablado de plebeyización de la monarquía. ¿Es algo negativo?

Jaime Peñafiel: La monarquía es una institución medieval y no se puede democratizar. Democrática es una república, la monarquía es lo que es, pero su razón de ser es que todos sus miembros sean ejemplares y lo parezcan. Quizás la palabra plebeyo sea agresiva, pero digamos que la monarquía se ha intentado modernizar, aunque con escasos resultados. Las pasadas navidades, por ejemplo, no es normal que en lugar de visitar algún belén o asistir a un oficio religioso, como es la tradición, Letizia lleve a sus hijas solamente al cine en versión original con subtítulos. Las familias reales de todo Europa acuden juntas a oficios religiosos de Navidad. Todas. Como dijo el rey Faruk hace un tiempo, dentro de unos cuantos años sólo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.

Informalia: ¿Cuál es el truco de la corona británica para superar los escándalos?

Jaime Peñafiel: Que es un atractivo turístico como el Big Ben. Los británicos tampoco son monárquicos, pero tiene un respeto reverencial por la figura de la reina, por obsoleta que ésta sea. Doña Sofía contaba una anécdota en su día, cuando estaban en Bunkingham con don Juan Carlos, invitados a una cena de gala por la reina Isabel, que es prima de ellos. Antes de la gala salieron a dar una vuelta por los jardines del palacio y se cruzaron con una señora con pañuelo en la cabeza y con botas de goma, paseando al perrito. Al cruzarse, les dijo: "Good night". Y doña Sofía dijo a su marido: "Juanito, es la reina". Porque Isabel II está por encima del bien y del mal de la monarquía. Es un símbolo.

Informalia: En tu libro también hablas de la cirugía estética de Letizia y lo planteas como una frivolidad. ¿Por qué?

Jaime Peñafiel: De la foto de Letizia cuando se anunció el compromiso con Felipe a la de hoy no tiene nada que ver. ¡Se ha retocado todo! Me parece una frivolidad como ejemplo y también una falta de seguridad enorme. ¡Mira la novia que tiene Froilán, que a los 21 años se ha puesto tetas, culo y se ha retocado la cara! No quiero compararlas, pero...

Imagen

Informalia: Iñaki Urdangarin ya ha disfrutado de su primer permiso tras cumplir un cuarto de la pena en prisión. ¿Volverá rehabilitado a la Familia Real?

Jaime Peñafiel: Él cometió lo que cometió y lo está pagando. Lo de estas navidades ha sido un derecho penitenciario que ha tenido, no un privilegio. Pidió siete días de permiso y le dieron cuatro, lo que fue una mezquindad de las autoridades penitenciarias. Yo estoy de acuerdo con Letizia en que Urdangarin dañó a la institución en su momento y Felipe tuvo que poner un cordón sanitario en torno a la familia, distinguiendo Familia Real –él, Letizia, las infantas y los reyes eméritos- de familia del Rey. Y ahí pagaron justos por pecadores porque la infanta Elena también lo sufrió sin haber hecho nada. Pero creo que lo de Letizia y Cristina y Urdangarin se ha convertido en un enfrentamiento personal y este año no han podido reunirse a celebrar las navidades en Zarzuela y se han tenido que quedar con la familia de él. ¡Es muy difícil que eso se pueda restañar!

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 Ene, 2020 3:19 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de enero de 2020

Imagen


EL DESAIRE DE LETIZIA A LA INFANTA PILAR

    Esa columna del sábado 8 de agosto de 2016, yo la dedicaba íntegra al 80 cumpleaños de la Infanta Pilar, un número importante en la vida de todo ser humano. Con tan gozoso motivo, la Familia Real al completo acudió a Palma de Mallorca, concretamente a Calviá, para festejarla. Incluso Don Juan Carlos y Doña Sofía decidieron olvidar los agravios, sobre todo los de él hacia ella, para compartir una cena con la Infanta. Acudieron todos menos la Infanta Margarita que se reponía de una de las dolencias habituales en la familia, la rotura de la cadera. Tampoco los Urdangarin, “condenados” al exilio suizo de Ginebra. La duda estaba en los “letizios”. Y, miren ustedes por donde, Felipe hizo un esfuerzo, cuando ya no se le esperaba, y se presentó en el chalet de su tía en la urbanización Sol de Mallorca pero sin... Letizia. Una vez más, la inefable consorte daba la nota, daba el cante “con una falta total de respeto a la familia pero, sobre todo, a una señora de 80 años y además Infanta, demostrando su nula simpatía hacia ella”, escribía yo entonces. Puede que fuera mutua. Como la de las otras Infantas, Cristina y Elena, hacia ella. De nuevo Letizia dejaba en mal lugar a su marido que decidió viajar a Palma con sus hijas, demostrando públicamente que ella y solo ella administra su tiempo, sus afectos y sus sentimientos. Para que no quedara la menor duda del desaire a la Infanta desaparecida esta mi semana, Letizia se presentó en Palma al día siguiente para asistir a una cena a la que el Rey Don Juan Carlos invitaba a toda la familia en el restaurante Flanigan de su amigo Miguel Arias, en Puerto Portals. Y lo hizo con un look inapropiado. Mientras Doña Sofía y la Infanta Elena vestían de manera informal, Letizia lo hizo con un look en negro: top con transparencias y lentejuelas sin mangas mostrando sus musculosos brazos, pantalones de satén, gigantescos pendientes y sandalias de tiras de pitón. Por no ser ni el lugar ni el momento resultaba... ridícula. Hoy, cuando la he visto acudir a la capilla ardiente de Doña Pilar en su casa de Puerta de Hierro donde la familia ha decido velar su cadáver, ¿recordará Letizia aquel gratuito desaire a la Infanta más Infanta de España?

LA INFANTA PILAR, ¿CELESTINA DE DON JUAN CARLOS?

    Que Don Juan Carlos fue la debilidad de Doña Pilar lo demuestran las propias palabras de la Infanta desaparecida, recogidas, en su día, por la periodista e historiadora griega Helena Matheopoulos: “Más de una vez hice cosas increíbles por él como ir a decirles a algunas chicas que mi hermano ya no podía seguir adelante con la aventurada. Yo le decía: “Juanito, me obligas a hacer unas cosas terribles”. Y él respondía: “Anoche me declaré a fulanita de tal pero no quiero casarme con ella. Solo me declaré porque había luna llena”. ¡Pero qué tontería!, le respondía yo. Pero, a pesar de todo, hacía lo que me pedía. Tiene una manera de pedirte que hagas algo por él, que es imposible decirle que no. Le ves venir, te das cuenta de que te está liando para convencerte, pero aun así es imposible resistirse o negarle algo”.

LAS LÁGRIMAS DE PABLO IGLESIAS

    Con la carta que el gran Luis del Val lee todos los días en el programa de Carlos Herrera en la Cope, intenta transmitir, con la mayor claridad, lo que sucede en España. Y lo hace sin demasiados adornos ni palabras rebuscadas pero directa, clara, sencilla, concisa y con educación. La carta del pasado jueves la dedicaba a las lágrimas de Pablo Iglesias, el vice presidente “in pectore” del gobierno de Pedro Sánchez. Aunque no tenía muy claro a qué podía deberse. Porque una lágrima puede ser el resumen de tantas impresiones simultáneas, la quintaesencia combinada de tantos pensamientos contrarios. Pienso que hay palabras que lloran y lágrimas que hablan más que las palabras. A diferencia de aquellas que Churchill ofreció en 1940, las de Iglesias, derramadas sin pudor en el Congreso, eran lágrimas para nuestra desdicha. Cierto es que, como diría mi paisano Federic, “quiero llorar porque me da la gana, como lloran los niños del último banco” que, de repente, se ve nada menos que en la primera fila, en la bancada azul del Congreso. Y, además, como dice el querido Del Val “en el estrato de la casta superior, a la misma altura de los que mandan en las empresas del IBEX.” También podrían tener un origen “menos idealista”, como saber que desde ya, él y “su compañera, señora y esposa, sumando los sueldos de diputada y ministra y los de diputado y vicepresidente del gobierno, los Iglesias van a ingresar casi 30.000 euros mensuales, lo que les convierten en sujetos de esa subida de impuestos para todos aquellos que ingresen más de 130.000 euros anuales”. Si se cumple lo que Luis pronostica en su carta, el matrimonio superará los ... 300.000 euros anuales y se encontraran entre ese grupo de 100.000 españoles que tiene más ingresos ¡Toma ya! Del bondadoso proyecto de seguir viviendo en Vallecas a la situación que les espera hay tanta diferencia que son explicables las lágrimas”. Querido Luis, permíteme que me ría de las lágrimas del coletas pero como decía Lord Byron “si me río es para no llorar”.




CHSSSSS ••• Como todos los años, Isabel Maestre me despertó el día de Reyes trayendo hasta mi cama su mejor roscón y una jícara de chocolate ••• Desde hoy, Holanda ya no es Holanda ni España, España ••• Yo me he dejado la barba pero no me ha cambiado la cara como una top model, pudo decirle y no le dijo ••• Casi todos los weinstein españoles han muerto pero no sus víctimas algunas en activo todavía ••• En vez de llevar a las nenas a tantos cines de versión original ya podían haber visitado alguno de los tres espectaculares Belenes o a algún que otro oficio religioso. Como todas las familias reales europeas ••• En el papado hemos pasado de la silla gestatoria al manotazo ••• En vez de reconocer la metedura de pata (¿o era una orden?) expulsan a tres diplomáticos. ¿Como represalia? ••• ¡Qué mala suerte tiene la admirada modelo! Después de tres años de relaciones vuelve a quedarse compuesta y con dos hijos ••• Miente la madre federal del convento de las franciscanas Clarisas de Granada por la venta de la valiosa talla de santa Margarita de Cortona, negando ser ella la que intentó venderla.


SUBE BAJA
ANA ORAMAS

Imagen

Diputada de Coalición Canaria, por su coherencia votando ¡no! a la investidura de Pedro Sánchez en contra de la abstención de su partido porque “pone fin al Estado de Derecho tal y como lo conocemos... Me han presionado de todas maneras pero no pienso traicionar a Canarias. Podemos significa Venezuela”.
ROBERTO LEAL

Imagen

El simpático presentador de TV que este año ha dado las campanadas junto a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol madrileña, superando el durísimo trance de la muerte de su padre, tres días antes, como otro Roberto, el tenista Bautista en la final de la Davis frente a Canadá.
MANUEL MOLÉS

Imagen

El veterano periodista quien tras prestar durante 49 años su voz y su imagen, como presentador y director del espacio taurino de La Ser, la empresa ha decidido cerrar el último y único clásico de la información taurina en la radio dentro de la línea anti taurina de la izquierda.
HUGO MOLINA

Imagen

El pequeño de Palos de la Frontera que, a sus tres años, no solo se ha convertido en ganador del concurso de televisión Got Talent dotado con 25.000 euros, tocando el tambor sino que será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano junto a sus padres, Manuel Jesús y Cristina.



EL MUNDO / LOC / 11 ENERO DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 09 Ene, 2020 2:58 am

Imagen


Muere Pilar de Borbón, la infanta más infanta de España

La muerte de la tía de Felipe VI y hermana del Rey Emérito deja atrás una vida sencilla, a pesar de estar marcada por la Guerra Civil, el exilio y los pequeños conflictos familiares

JAIME PEÑAFIEL

Imagen
Don Juan Carlos, Rey Emérito, tras despedirse de su hermana.

Imagen
Los Reyes, Doña Letizia y Felipe VI, a su llegada a la capilla ardiente.

Imagen
Pilar de Borbón (1ª izqda.), junto con sus padres y hermanos, en Lausana, donde vivieron hasta 1946.

Imagen
El día de su boda con Luis Gómez Acebo (1967).

Imagen
Primera por la izqda., el día de la cesión de los derechos dinásticos de Don Juan de Borbón en Don Juan Carlos (1977), junto con sus hijos y sobrinos.

Imagen
Margarita y Pilar (izqda.), en la misa de proclamación de Juan Carlos I.

Imagen
En la boda de su hijo Beltrán con Laura Ponte.

Imagen
Con los barones de Thyssen, en su museo.





El 30 de julio de 1936, 22 días después del comienzo de la Guerra Civil en España, nacía en la localidad francesa de Cannes –una de las etapas del exilio de Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona– Pilar, la hija primogénita, que, ¡oh casualidad!, ha fallecido a los 83 años el mismo día que su hermano Juan Carlos cumplía 82. La muerte se produjo en la Cínica Ruber Internacional de Madrid, tras un año de lucha contra un cáncer de colon.

Doña Pilar, al igual que su hermana Margarita, pertenecían a una de las familias mas importantes y antiguas de Europa, pero nunca fueron objeto de la curiosidad morbosa de las revistas llamadas del corazón. Pocas veces o ninguna figuró el nombre de Pilar entre esa pléyade de princesas cuyos nombres se barajaban continuamente, emparentándolas con príncipes azules en edad de buscar novia.

La vida de la infanta Pilar no solo era sencilla sino modesta, transcurriendo en el exilio familiar, lejos de España, que poco interés manifestaba por esta infanta nieta de reyes. Por ello, no es extraño que su vida sentimental se desarrollara de una forma sencilla, tan sencilla como había sido su vida.

LA BODA

Tenía 21 años cuando visitó por primera vez España para asistir al entierro de su abuela materna, doña Luisa de Orleans. Diplomada como enfermera, tuvo una actuación ejemplar y casi heroica en el derrumbe de un techo en la estación de Cais Do Sodre, en Lisboa, que produjo el dramático balance de 50 muertos. Fue entonces condecorada por el Gobierno portugués.

Su noviazgo con Luis Gómez Acebo, hijo de un famoso financiero del Banco Español de Crédito, se desarrolló, repito, de forma tan discreta como discreta había sido su juventud. Aunque a Don Juan le habría gustado que su hija se casara, no ya con un miembro de la realeza europea sino con un rey. Para ello, eligió a Balduino de Bélgica. Se da la curiosa circunstancia que la infanta Pilar, acompañada de Fabiola de Mora y Aragón, viajaron a Bruselas. Aquello no resultó. Años después, el rey de los belgas contraería matrimonio con otra española: la propia Fabiola.

La boda, celebrada en el Templo Monasterio de San Jerónimo de Lisboa el 5 de mayo de 1967 y a la que asistí, fue el pretexto para la mayor demostración monárquica española que se recuerda. Miles de enfervorizados monárquicos, tanto como 4.000, viajaron hasta Estoril, convirtiendo la boda de la infanta Pilar en un espontáneo acto político de exaltación patriótica hacia la persona de Don Juan. Con motivo de aquella boda real, los españoles vieron, por primera vez, la imagen de la reina Victoria Eugenia, la última reina de España y viuda del rey Alfonso XIII, que quiso estar presente en la boda de la primera nieta. También asistieron los Príncipes Grace y Rainiero de Mónaco. Con motivo de la boda, el Conde de Barcelona concedió a su hija el título de duquesa de Badajoz.

El traje de novia, tan importante en toda boda y si es real mucho más, era de la modista Isaura, la misma que realizó el que Pilar llevó el día de su puesta de largo. Ayudada por su madre, la condesa de Barcelona, y la entonces princesa Sofía, la modista procedió a vestir a la novia, tarea que se prolongó por espacio de una hora.

A su regreso a Madrid, fijaron su residencia en un piso alquilado en el barrio de Salamanca, propiedad del bailarín Antonio, donde yo los visité. Fui el primero en estampar mi firma en el libro de honor de su casa, coincidiendo también aquel día con la visita de doña Sofía.

Pilar y Luis fueron padres de nada menos que cinco hijos: Simoneta, nacida en 1968; Juan en 1969; Bruno en 1971; Beltrán en 1973; y Fernando en l974, todos ellos con diferente suerte en sus respectivos matrimonios ya que los cinco se divorciaron.

El 9 de marzo de 1991 la infanta pasó por uno de los trances más dramáticos y dolorosos de su vida: la muerte de Luis, su marido, también de cáncer, cuando tenia tan solo 56 años. Por él tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos y con él compartió 26 años de su vida después de conocerse en la casa del rey Simeón de Bulgaria.

La relación entre la infanta Pilar y su hermano el Rey Juan Carlos siempre fue muy estrecha. Tanto, que en su casa de Puerta de Hierro, el entonces rey reinante ofreció a doña Sofía la mayor demostración de cariño (a lo mejor entonces lo había) que un hombre puede ofrecer a la persona que ama: reunir a toda la familia de doña Sofía y amistades de su infancia el día de su cumpleaños. Fue tal la emoción que la reina se abrazó a su marido llorando. Como testigos privilegiados, la infanta Pilar y su familia.

Recientemente, la infanta declaró que su hermano se preocupaba mucho, tanto de ella como de su hermana Margarita. Precisamente en su casa del barrio madrileño de Puerta de Hierro, le ofreció a su padre, a Don Juan, su último cumpleaños. Y varias fueron las Navidades en las que el rey Juan Carlos y su familia las han celebrado junto a su hermana.

A la infanta Pilar le cupo el deber de permanecer junto a su padre, el conde de Barcelona, cuando Don Juan Carlos se vio obligado a traicionarle, aceptando convertirse en heredero de Franco a titulo de Rey.

EL RASTRILLO

La infanta Pilar siempre fue muy accesible a la prensa con declaraciones que siempre eran titulares en los periódicos. Su labor humanitaria no tenia límites. Hasta los últimos días de su vida, la obra mas querida, El Rastrillo Nuevo Futuro, ha contado con su presencia. Le gustaba que Don Juan Carlos acudiera. «Aunque lo que me gusta es que compre», añadía. Aunque entre ella y Letizia no había buena química, le agradecía que visitara El Rastrillo. Y de su sobrino Felipe VI decía que «es un tío estupendo».

Familia, pero no herederos - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 09 Ene, 2020 2:31 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Familia, pero no herederos

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Muchos de mis lectores no han entendido, a lo peor yo no me expliqué, la columna de la pasada semana sobre las fotografías de la Familia Real presentes en la mesa desde la que la reina Isabel II de Inglaterra leía su mensaje navideño.

Nunca, como en esta ocasión, unas simples imágenes fotográficas se han utilizado con mayor intención por Su Graciosa Majestad Británica.

Felipe VI, en su día, tras el escándalo de Nóos, impuso un cinturón sanitario para dejar bien claro quienes eran Familia Real frente a la familia del rey y los familiares del rey, apartándolos de los primeros incluso a sus hermanas las infantas Elena y Cristina sin posibilidad de heredar algún día el trono. Aunque sus nombres sigan figurando en la lista de sucesión. Como el polémico Froilan, que ya tiene gracia.

Lo mismo ha hecho la reina Isabel, después del gran escándalo de su hijo mas amado, Andrés y la polémica boda de su nieto el príncipe Harry con la actriz de cine, la norteamericana Meghan Markle: crear un cinturón sanitario para demostrar, al igual que el soberano español, quienes son Familia Real y quienes tan solo familia de la reina.

En las fotografías quedaba muy claro: Carlos, como Príncipe de Gales y su esposa Camila y el príncipe Guillermo y la deliciosa Kate. Por supuesto, no podía faltar la fotografía de su esposo, el príncipe Felipe y el homenaje a su padre, el rey Jorge VI.

También ha habido varias quejas y comentarios muy críticos de mis estimados lectores que me honran con su atención ( El Elector, Kalysw, Mario, Garphyo, Aurora Vázquez, exiliado­_mad, Manuel Luna, Angelica y mi siempre pro Letizia Alfonso A.) a propósito no de los nombres de Letizia y Meghan sino de las circunstancias familiares y étnicas que las acompañan. A juicio de ellos, no es necesario. Puede que tengáis razón. Si os he herido ó molestado, pido disculpas.

¿Que hay en un nombre?, se preguntaba William Shakespeare. “Lo que llamamos rosa, con otro nombre olería igualmente bien”.

No me gustaría que el origen social de la consorte real y la raza materna de la nueva princesa británica sean como las paredes de una prisión que crezcan cada vez que alguien, como yo, se lo recuerde, perdiendo de vista su ser verdadero. Nadie debería recibir ningún apelativo y mucho menos peyorativamente.

Me van a permitir finalizar esta columna con las palabras de Juan Ramón Jiménez, a propósito del tema que nos ocupa estos primeros días del año que comienza: “Inteligencia , dame el nombre exacto, y tuyo, y suyo, y el mío. Del amor y las rosas no ha de quedar sino los nombres, ¡creemos los nombres!

Aprovecho hoy para desear a todos mis lectores a los de Republica en general ¡Felices Reyes Magos! Los únicos reyes en los que hay que creer. ¡Nunca nos decepcionan!

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 05 Ene, 2020 3:06 am

Imagen
Jaime Peñafiel y su carta a los Reyes Magos en un montaje de Jaleos.

La carta de Jaime Peñafiel a los Reyes Magos: "Si no lo remediáis, España se irá a la mierda"

JALEOS ha contactado con célebres personalidades para conocer sus deseos personales, profesionales, sobre España, el medioambiente y la figura de la mujer.


Faltan apenas unos días para que llegue una de las noches más especiales del año. Los Reyes Magos de Oriente vienen de camino junto a sus pajes y sus camellos, cargados de regalos, ilusiones y dispuestos a cumplir los deseos de todos aquellos que hayan sido buenos en los últimos doce meses.

En vísperas de la Epifanía, JALEOS ha contactado con célebres personalidades del sector de la comunicación, la empresa, la televisión y la literatura para conocer sus peticiones personales y profesionales a Melchor, Gaspar y Baltasar. No obstante, más allá de intentar averiguar qué encargos materiales han hecho, este diario ha querido profundizar en los asuntos que no solo los atañe a ellos sino también a todo el conjunto de los españoles.

A través de una carta manuscrita, han manifestado sus buenos deseos -y reflexiones- para y sobre España, dada la situación de bloqueo político que atraviesa el país, el medioambiente, un grave problema común del que cada día más personas son conscientes, y la siempre relevante figura de la mujer.

Este diario ha contactado con el veterano periodista experto en Casa Real y escritor Jaime Peñafiel (87 años), quien ha tenido a bien escribir de su puño y letra una directa misiva a unos reyes muy distintos a los que él ha tratado a lo largo de su extensa y avalada trayectoria laboral. Esta es la carta de Jaime Peñafiel a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

    Imagen

    Carta a Sus Majestades los Reyes Magos,

    Queridos Reyes Magos,


    Escribiros esta carta es una tradición y una obligación desde antes de tener uso de razón. Con el paso de los años, mis peticiones, lógicamente, han ido cambiando. Desde pediros los soldaditos de plomo y los juegos más infantiles, pasando por la bici y el balón y más tarde la Play. Hoy pido a Sus Majestades ayuda para mis problemas personales, profesionales, sobre la situación política en España, el medioambiente y ¡cómo no! la mujer.


    Profesionalmente no me puedo quejar. Soy reconocido y tengo trabajo. Pienso es una inmoralidad trabajar tanto a mis 87 años, como lo es que periodistas y jóvenes de 30 ó 40 estén en el paro. Esto tenéis que remediarlo.


    La actual situación política en España, con un presidente propuesto por un Rey incapaz de decirle "vuelva cuando tenga los apoyos necesarios que no acaben con la unidad de nuestro país", me impide ser totalmente feliz. Si Sus Majestades no lo remedian, España se irá a la mierda. Sin remedio. ¡Tiempo al tiempo!


    Sobre el medioambiente, ¿qué puedo decirles? Acabamos de ser testigos de una cumbre ridículamente infantil proclamando a una niña sueca con trastornos psicológicos heroína medioambiental. Os pido sensatez y cordura para esos padres que la explotan, impidiendo que su hija sea solo una niña.


    Sobre la mujer, ¿qué puedo decirles? Solo se me ocurre que, en vez de tanto #MeToo, ya podían, al menos los colectivos feministas pedir, la derogación del Artículo 57.1 que discrimina constitucionalmente a la mujer. Es la única Carta Magna en el mundo que lo hace en lo referente a la sucesión al trono "siendo preferido [...] el varón a la mujer". ¡Una vergüenza!


    Espero que con vuestra ayuda algo de todo esto se consiga. Así lo espero y así lo desea vuestro 'súbdito'.


    Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ene, 2020 3:10 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de enero de 2020

Imagen


LETIZIA, MÁXIMA Y MARTA LUISA...

    La familia real noruega se vio, el pasado día de Navidad, dolorosamente sacudida por el suicidio de Ari Behn, yerno de los reyes Harald y Sonia como marido que fue de la excéntrica princesa Marta Luisa y padre de las tres hijas del malogrado matrimonio y que, con sólo 47 años, decidió quitarse la vida.

    Alguien dijo que no hay suicidios y que no hay más que homicidios. Puede. Porque quien se quita la vida lo hace porque alguien voluntaria o involuntariamente le ha conducido a ello. “Voy a morir solo y amargado. Es la única forma de poner fin a mi dolor”, dejó escrito Ari Behn antes de quitarse la vida. Su ex esposa, enrollada públicamente con un chamán de color amén de otras muchas locuras, sin quererlo y sin pretenderlo, fue quien le mató. Nadie duda de que su muerte ha sido por el desamor de su esposa. Aunque la separación se produjo en 2017, no lo había superado.

    Resulta dramáticamente curioso que la vida de tres miembros femeninos de tres monarquías europeas, Letizia, Máxima y Marta Luisa, esté unida, para siempre, por el suicidio de sus respectivas hermanas, las dos primeras, de su ex marido la tercera.

    En los tres casos, el recuerdo de los años felices junto a Érika, junto a Inés y junto a Ari ya no será nunca gozoso mientras el recuerdo del dolor de estos suicidios será siempre doloroso. Desgraciadamente, la muerte de estos seres magníficos en su día y el dolor de la ausencia será el compañero de viaje de las tres. No hay mayor dolor que recordar aquellos momentos felices ante estos suicidios.

    El suicidio de Ari se produjo cuando la familia real al completo, incluidas las tres hijas habidas en el matrimonio, Maud Angélica, de 16 años, Leah Isadora, de 14 y Emma Tallulah, de 11, regresaban de los oficios religiosos con motivo de la Navidad. El hecho de la muerte de Ari en estas fechas deja una huella aún más profunda.

EL SUICIDIO DE ÉRIKA

    El invierno de 2007 no hacía presagiar tanta tragedia. Érika, una chica corriente, sin necesidad de notoriedad y con todo el derecho del mundo a su privacidad, se había visto angustiada por la presión mediática. Simple y sencillamente por ser la hermana de Letizia. Aunque había decidido separarse de su compañero y padre de su hija, Antonio Vigo, simple y sencillamente porque Érika se negó a acompañarle a Uruguay donde le habían concedido una beca, su vida parecía encarrilarse laboral e incluso sentimentalmente, junto a Roberto García. Al parecer no era así: “La situación se está yendo de madre... Me han dejado sola, David, me siento sola”, le dijo a su primo David Rocasolano cuando éste la invitó a comer en un restaurante.

    Tres semanas después, exactamente el 7 de febrero, la encontraron muerta en su casa de Vicálvaro, el piso que había sido de Letizia y que cedió a su hermana cuando ésta fijó su residencia en Madrid.

    La consorte real, que se encontraba embarazada de seis meses de su segunda hija, recibió la noticia en su residencia en La Zarzuela. Inmediatamente y sin esperar a Felipe, se dirigió a su antigua casa donde ya habían llegado su madre y Roberto García, que había descubierto el cadáver de Érika, junto a tres cartas. A su hija la había dejado la noche anterior en casa de una vecina.

EL SUICIDIO DE INÉS Y OTROS PARALELISMOS

    La vida de otra consorte como Letizia, en este caso Máxima, esposa del rey Guillermo de los Países Bajos, también se vio desolada, el 6 de junio de 2018, por el suicidio de su hermana pequeña, Inés, de 31 años. Ésta decidió quitarse la vida ahorcándose en su piso porteño del barrio de Almagro, donde vivía sola, víctima, al parecer, de la anorexia y la depresión. Inmediatamente, Máxima viajó a Buenos Aires acompañada de su esposo y sus tres hijas.

    Si las familias reales noruega, holandesa y española se han visto sacudidas por la misma tragedia, el suicidio de uno de sus familiares, de nuevo la holandesa y también la de Bulgaria en el exilio, pasaron por el terrible trance de enterrar a un hijo. Kardam, el heredero, de 45 años, fallecido en un terrible accidente de tráfico, el 15 de agosto de 2008 al chocar el Jaguar que conducía junto a su esposa Miriam Ungría, a 45 kilómetros de Madrid, donde residían. Y sepultado por una avalancha de nieve mientras esquiaba en la estación alpina de Lech, el príncipe Friso, segundo hijo de la reina Beatriz.

    Tampoco podemos olvidar las trágicas muertes por accidente en las familias reales del Reino Unido, el 31 de agosto de 1987, cuando la princesa Diana moría al chocar el coche en el que viajaba con su amante Dodi, en un túnel de París. Y en la familia real de Mónaco y por dos veces: el 13 de septiembre de 1982, la princesa Grace, de 52 años, al despeñarse el coche en el que viajaba junto a su hija Estefanía, por la sinuosa ruta que une la mansión campestre de la familia monegasca con el palacio real de Montecarlo. Y, tres años después, el 3 de octubre de 1990, fallecía, también en accidente, en este caso náutico, Stefano Casiraghi, de 30 años y esposo de la princesa Carolina de Mónaco.




CHSSSSS ••• Si él no fuera como es, sería el hombre de su vida. Pero, llevaba razón quien la besó en la boca públicamente cuando le dijo “hay algo que él no podrá darte nunca” ••• Hablar a los jóvenes del gusto que da masturbarse, como escribe la ex alcaldesa de Madrid, no sólo es perturbador, querida Nuria, sino mucho peor ••• A Sánchez Dragó, a la abuelita Carmena y al histriónico Boris les une, estos días, la masturbación. ¡Pues mira qué bien! ••• La exclusiva de ¡Hola! por la que recibió mas de un millón de euros, le está amargando la vida judicialmente ••• El Pazo de Meirás se vende por ocho millones de euros cuando sólo la biblioteca de Pardo Bazán ya lo vale. ¿Habrá algún valiente que se atreva a comprarlo? ••• Después de leerte, estimada Luz, me ratifico en lo que siempre digo: “Mejor un perro que un hijo” ••• La muchacha tiene tanto mono de popularidad que no le ha importado reconocer sin pudor: “Me gusta que se hable de mí, para bien o para mal, pero no pasar desapercibida” ••• Y sin ser nada ni nadie, la revista más cordial le dedica siete páginas aun con el riesgo de que la joven que aparece hoy no sea la misma de mañana. Se trata de una víctima de la cirugía estética: cara, tetas y culo.


SUBE BAJA
MÁXIMA ZORREGUIETA

Imagen

Consorte holandesa, máxima en belleza, empatía y naturalidad que ha felicitado el Año Nuevo con una fotografía de sabor tan español que en ella aparece junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariana, las cuatro vestidas de flamencas en la sevillana Feria de Abril. Les acompaña el rey Guillermo.
CAROLINA MARÍN

Imagen

La onubense de 26 años, después del grave accidente al romperse una rodilla se ha convertido, tras siete meses fuera de las pistas, es la vigente campeona olímpica de bádminton, vencedora de tres importantes torneos, China, India e Italia y es la esperanza de España en Tokio.
EVO MORALES

Imagen

Cristina Borreguera, encargada de Negocios de la embajada de España en Bolivia, tendrá que explicar a qué acudió, acompañada del cónsul español y de los geos, a la embajada de México, donde se encuentran refugiados miembros del último Gobierno de Evo Morales. ¿Se iban a fugar con ayuda de España?
CRISTINA PEDROCHE

Imagen

El pueblo, que para esto tiene mucha sensibilidad llamando a cada cosa por su nombre, se ha olvidado del que tiene, para hacerlo por el apellido, anteponiendo el artículo determinado, transformándolo en un apodo, La Pedroche, algo así como la Mata-Hari de la Puerta del Sol. Y encima, feminista.[/i].



EL MUNDO / LOC / 4 ENERO DE DE 2020

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 04 Ene, 2020 3:09 am





El tormento de la ausencia es peor que el de la presencia porque la ausencia es como el fin de la vida, que decía Lope de Vega.

Ignoro si la reina Isabel II de Inglaterra ha tenido presente estas máximas, pero tal parece.

Porque mientras Felipe VI, en la lectura de su mensaje navideño mediante el autocue, solo colocó una pequeña fotografía de su familia, (él, la esposa y las dos hijas) con cuarenta y siete ciudadanos a los que había condecorado con la Orden del Mérito Civil, en junio de 2019, su colega británica lo hizo con una espectacular “mise en scene” fotográfica, durante el mensaje navideño.

El enojo de Su Graciosa Majestad con los comportamientos de algunos de sus familiares tan próximos como su hijo Andrés, el más querido de todos ellos, y su nieto Harri, se ha visto y bien destacado durante el mensaje, dejando en evidencia los disgustos que le han producido sus comportamientos.

Por una vez, las fotografías aparecían colocadas en primer plano, a su derecha y sobre la mesa desde la que se dirigía a los ciudadanos británicos. No una ni dos sino cuatro: su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años, su hijo y heredero el príncipe Carlos con su esposa Camilla y su nieto el príncipe Guillermo con su esposa, la deliciosa Kate, y sus nietos George, Charlotte y Louis.

Ausentes, el príncipe Andrés, a quien ha alejado de la Familia Real al igual que Felipe VI hizo con su hermana, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. También su nieto el príncipe Harri, a quien su esposa, la mestiza Meghan, ha alejado de la familia negándose a participar en las tradicionales reuniones organizadas por la reina en Sandrighan, con motivo de la Navidad, arrastrándole a Canadá para celebrar las fiestas junto a su madre, Doria Ragland.

Posiblemente, Harri piense, desde que se casó con Meghan, que, una vez cada cincuenta años, una familia como la que él pretende formar, debería volver a la masa de la humanidad oscura y olvidar todo lo de sus reales antepasados. Pero no un descanso institucional de ida y vuelta sino para siempre. Porque la buena o aceptable imagen que tenían se ha diluido por el retrete junto a la de su tío Andrés, un delincuente en la corte de Su Graciosa Majestad.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 29 Dic, 2019 2:41 am

Imagen
Jaime Peñafiel habla de Ira de Fürstenberg, "la princesa que se atrevió a criticar a Letizia".

Jaime Peñafiel habla de Ira de Fürstenberg, "la princesa que se atrevió a criticar a Letizia"


"Decía el gran Óscar Wilde que las preguntas no son indiscretas, aunque a veces sí lo son las respuestas. Pero, a estas alturas de su vida, Ira de Fürstenberg ya no piensa en quedar bien, sino en decir lo que piensa... aunque se trate de juzgar a la mismísima reina de España", dice nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, y añade: "No deja de sorprender que le confesase a Vanity Fair, hace sólo unos meses que 'a Letizia la veo rígida, siempre va demasiado apretada. Quizá es porque está muy expuesta al qué dirán'. Justo lo que a ella no le ha importado nunca".

Peñafiel nos explica esta semana en Pronto que "la conocí en Marbella. Ha sido modelo, "partenaire" de Alfredo Landa, "amiga" del príncipe Rainiero de Mónaco, artista plástica... ¿Sabías que su amiga Corinna le compró un frutero de jade diseñado por ella que acabó en una mesa de la Zarzuela porque ella se lo regaló al rey Juan Carlos?".

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:50 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de diciembre de 2019

Imagen


EL DISCURSO NAVIDEÑO DE FELIPE VI

    El discurso real de este año ha sido tan del gusto de Pedro Sánchez que ni se ha tocado el tema de la prensa, a la que se ha descalificado desde la propia Moncloa por parte del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ni tampoco el del Poder Judicial, puesto en duda por las instituciones europeas. A lo peor ha sucedido lo que al Rey Juan Carlos en el discurso navideño de 1990 y que recoge muy bien Manuel Soriano en la magnifica biografía Sabino Fernández Campo (Temas de Hoy, 2008). “En aquella ocasión se perdió la batalla porque no se mantuvo la versión del discurso elaborado en Zarzuela... Felipe González modificó sustancialmente una primera versión del discurso... También desaparecieron las expresiones de mano tendida a la prensa reconociéndole que su labor crítica es de agradecer porque ofrece la oportunidad de corregir conductas equivocadas... Los párrafos enviados por el presidente quedaron en boca del Rey como un descarnado tirón de orejas a los periodistas en general”. Me gustaría conocer el borrador que Jaime Alfonsín envió a La Moncloa como es preceptivo. A lo peor, le ha sucedido lo que a Sabino. Según Soriano, “perdió la batalla porque no se mantuvo por parte del Ejecutivo lo que el Rey había escrito en colaboración con el Jefe de Su Casa”. Ha habido algún que otro periodista que no ha tenido pudor en publicar que en el mensaje real ha colaborado Letizia. ¡A lo peor, sí!

DOLOROSOS MENSAJES NAVIDEÑOS

    No todos los mensajes navideños han sido tan descafeinados como el de Felipe VI. Por su parte, la reina Isabel de Inglaterra, en cuyo mensaje navideño se han visto reflejados la conducta cuasi delictiva de su hijo Andrés y el Brexit, reconoció que ha sido “un camino no siempre suave y puede que, como esta año, lleno de baches”, mensaje leído ante las fotos de toda su familia menos las de su hijo Andrés y las de su nieto Harry y su esposa, Meghan la mestiza, “cada vez más distanciados del clan Windsor”, y quienes se han negado a pasar la Navidad junto a la reina “reevaluando su futuro”.

    Y por otra parte, el mensaje de la familia real noruega, dolorosamente sacudida por el suicidio, el mismo día de Navidad, de Ari Behn, 47 años, quien fuera yerno de los reyes Harald y Sonia, como marido desde 2002 de su hija, la princesa Marta Luisa, amante ahora de un chamán de color. Las palabras de los reyes no han podido ser mas expresivas: “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestras nietas [Maud Angélica,16 años; Leah Isidora 14 y Emma Tallulah, 11) hayan perdido a su amado padre. Tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos”, pidieron los soberanos noruegos a todos los ciudadanos. También los príncipes herederos, Haakon y Mette Marit, han hecho público el siguiente mensaje: “Fue un gran amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso”.[/list]

    EL DÍA QUE FRAGA PUDO MATAR A FRANCO

      “Muere una joven de 22 años de un disparo en el pecho en un accidente de caza en una finca en Valdemanco. El autor es un cazador de 17 años”. (En la prensa del lunes, 23 de este diciembre). En Memoria breve de una vida pública, de Manuel Fraga Iribarne (Planeta, 1980) y en la página 99 se lee: “Fin de semana: cacería de perdices en Mudela. Fue entonces cuando tuve la desgracia (sábado, 1 de febrero de 1964) de darle un plomazo en ‘salva sea la parte’ a la marquesa de Villaverde”. El titular de este comentario no es gratuito. El propio Fraga lo aclara cuando, recordando aquel aciago día, escribe. “Carmen Franco estaba, además, entre su padre y yo... Siguieron unos minutos indescriptibles...”. Cierto es que el suceso pudo haber sido mucho peor que trágico, incluso pudo haber cambiado el curso de la Historia con un involuntario magnicidio. Lo mismo que el tiro se lo dio a la hija, se lo podía haber dado al padre que también lo tenía a tiro. Afortunadamente, se trataba de un ojeo de perdices en el que los cazadores utilizan perdigones del 12 o del 16. ¿Se imaginan ustedes, queridos lectores, si hubiera sido una montería con postas o balas en las escopetas? Manuel Fraga, por entonces ministro de Información y Turismo, era la primera vez que iba invitado a una cacería por el Caudillo. Y, como tal cazador primerizo, no le faltaba un detalle en su atuendo cinegético. Por no faltarle, ni la pluma en el tirolés. El propio Fraga recordaba que estaba muy emocionado no solo por asistir a la cacería sino por el privilegiado puesto que le habían asignado. El mejor de todos. Y allí estaba, tan contento, cuando una perdiz a la que venía apuntando con la escopeta cambió repentinamente de trayectoria pasando entre el culo de la marquesa de Villaverde y don Manuel que, a pesar de la generosidad del trasero de la hija de Franco, solo vio la perdiz, disparando contra ella. ¿Se imaginan el dramático momento? Gritos desesperados de Carmencita con el culo como un colador, sangre, mucha sangre voces y gritos pidiendo la presencia de Vicente Gil, el medico personal de Franco, que siempre le acompañaba. Al final, todo quedó como un gag propio de una película cómica de Charlot.




CHSSSSS ••• El pasado 9 de diciembre pudo vérsele con su esposa, su hija y nieto en el lujoso hotel Guadalmina de Marbella como si toda la trama de la corrupción madrileña y las críticas sobre su polémico y espectacular dúplex en la Costa del Sol no le afectaran lo más mínimo. ••• Ha calificado el lunes 23 a la prensa española, y no sin razón, como “un gremio de indocumentados y ególatras”. ••• Como escribe la querida compañera Beatriz Miranda, “de la noche a la mañana de ser la reina de Porcelanosa se ha convertido en la madre de’...”. Tenga usted hijas para que la destronen... ••• Los tres secretos de la nueva reina para mantenerse bien y feliz: alma, mente y cuerpo. Lo difícil es cómo... ••• El escándalo de su hermano ha impedido al príncipe Carlos organizar el tradicional encuentro con Porcelanosa y sus amigos. No está la familia real para frivolidades. ••• Con solo 20 años, la futura parienta real ha vuelto a someterse a tratamientos de cirugía estética, en esta ocasión para una bichectomía, con el fin de marcar los pómulos. Y van ya... ••• De seguir así, superará a esa famosísima muchacha en un tiempo “escurridiza de caderas, breve de senos y culo caído” y hoy caderona, tetona y culona. Fácil saber a quien me refiero.


SUBE BAJA
JAVIER SOLANA

Imagen

Presidente del Patronato del Prado, por su récord de visitantes, 3.260.742, la mejor cifra en la historia museística, y de ingresos en este bicentenario con más de 29 millones de euros. El Princesa de Asturias y la Medalla de Honor de Bellas Artes, su reconocimiento. ¡Felicidades, querido Javier!
RAPHAEL

Imagen

Quien, a sus 76 años, se ha convertido en leyenda, ofreciendo esta semana un espectacular concierto en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. A lo largo de dos horas y ante un público enfervorizado, regaló todo un repertorio de sus mejores canciones demostrando seguir siendo el Raphael de siempre.
KIRK DOUGLAS

Imagen

El famosísimo actor, que este mes de diciembre ha cumplido nada menos que 103 años, rodeado de toda su familia, entre ellos, su esposa Anne Buydens de 100, la pasada primavera. La gran sorpresa fue apagar las 103 velas en un tarta homenaje a Espartaco, una de las míticas películas del actor.
MIGUEL ÁNGEL OLIVER

Imagen

El periodista reconvertido en jefe de Prensa de Pedro Sánchez, que ha tenido la desvergüenza de criticar a sus antiguos compañeros por tener “una tendencia enfermiza por preguntar” a su señorito, comportándose como tertulianos que nada tiene que ver con la información”. ¡Parece mentira que haya sido periodista![/i].



EL MUNDO / LOC / 28 DICIEMBRE DE DE 2019

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 28 Dic, 2019 2:46 am

Imagen
La familia, con una desencajada Farah al frente, presentando sus respetos ante el ataúd del sha.

Jaime Peñafiel habla del día que abandonó a Suárez para despedir al sha de Persia


El 21 de diciembre cumplieron 60 años de la boda real de Reza Pahlavi y Farah Diva. Un enlace al que nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, acudió y que ha traído a su mente otro momento decisivo en el que también estuvo presente: el fallecimiento del sha.

“En el año 1980 yo, que había sido testigo de su boda, de su coronación y de numerosas conmemoraciones de la vida del sha como emperador, lo fui también de sus funerales en El Cairo”, recuerda.

“Jamás olvidaré la mañana del 27 de julio de 1980. Yo volaba de Madrid a Quito formando parte del séquito informativo que acompañaba a Adolfo Suárez en su viaje oficial a Perú cuando fui informado por el propio presidente del Gobierno de que, según acababan de recibir por la radio del avión, el sha había muerto”.

Un detalle que Joan Pla, director de Diario de Mallorca recogió por escrito: “Íbamos en el vuelo hacia América. Éramos casi todos directores de periódicos, al hacerse escala en Puerto Rico, sólo uno de nuestra expedición cambió de avión mientras el resto seguimos hacia Perú. Era Jaime Peñafiel. Iba a por una exclusiva para su revista. Nos hizo pensar en la seriedad de un oficio bien hecho y bien pagado, en este caso”.

Jaime Peñafiel voló a El Cairo y para él, lo más emocionante fue “ver a Farah, ya viuda, arrodillada en la mezquita ante el cuerpo que un día la coronó como emperatriz y a quien el mundo despreció estando ya en su lecho de muerte”.

La revolución sexual - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 26 Dic, 2019 2:30 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La revolución sexual

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este era el título de la columna que el amigo y compañero Fernando Sánchez Drago, publicaba el pasado domingo en El Mundo.

El lector me va a permitir y Fernando también, que lo utilice esta semana en mi columna en Republica. Por una razón. Este título resume, con elocuente exactitud , lo que esta produciendo el Satisfyer, el succionador del clítoris con el que, al parecer, la mujer ha encontrado la forma de independizarse sexualmente del hombre.

Descubierto por mi amiga y también compañera Emilia Landaluce, ha supuesto una auténtica revolución. No solamente como tema en las columnas periodísticas sino también para figurar colgado, con polémica, en los espacios publicitarios del Metro madrileño.

Según Landaluce, “una ex ministra pepera y varias señoras del anterior Ejecutivo” se habían interesado por este objeto que puede convertirse en el auto regalo de Reyes.

Con el y gracias a el, las mujeres ya no tendrán necesidad de fingir los orgasmos. Lo reconoce mi también compañera Carme Chaparro, en su columna de esta semana, con el elocuente titulo “La mujer finge”: “Somos expertas en eso ….. Unas veces de manera muy sutil o en silencio. Otras exageramos un poco mas poniendo caritas y acompañando nuestros gestos de grititos…”.

De ahora en adelante, queridas, ya no tendréis necesidad de fingir. Gracias a este artilugio podréis tener un “balance final de l8 orgasmos” (? ) como tuvo, según Sánchez Drago, su novia cuando lo utilizó.

Pido perdón por la desvergüenza del contenido de la columna de esta semana, pero no me negarán que se trata de una auténtica revolución….sexual en este caso. Y por solo por 39 euros.

¡Feliz Navidad! ¡Felices Reyes!

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 21 Dic, 2019 3:02 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de diciembre de 2019

Imagen


QUITAN EL NOMBRE A DOÑA SOFÍA

    La Monarquía española y la Familia Real no pasa por sus mejores momentos. De un tiempo a esta parte, se le falta el respeto con frecuencia y los políticos de izquierda, sobre todo Pablo Iglesias, la cuestiona con declaraciones fuera de tono. Se puede ser crítico, como es esta columna, pero siempre respetuosa. Y, sobre todo, sin cuestionarla nunca.

    Me ha sorprendido que un hotel de Barcelona, cercano al Camp Nou y donde se alojaron los equipos del Real Madrid y el Barcelona el pasado miércoles, propiedad de un directivo del club, haya alterado su nombre. Inaugurado en 1975 por la propia Reina Sofía, que estampó su nombre en el libro de honor, primero como Princesa Sofía para ser llamado mas tarde y hasta ahora Reina Sofía, se le ha suprimido no el nombre sino el tratamiento, dejándolo tan sólo en Hotel Sofía Diagonal. La explicación tendría cierta lógica: “Ya no es ni princesa ni reina” aunque doña Sofía lo será siempre, hasta su muerte. Como Don Juan Carlos será rey. Eso de “emérito” es una chorrada. Ya llueve sobre mojado aunque lo de Carmena con Felipe VI fue mucho peor. Como los lectores recordarán, en febrero de 2017, la alcaldesa comunista decidió eliminar el nombre del soberano del parque de Valdebebas, el segundo más grande de Madrid, con 470 hectáreas, cuatro veces más que el Retiro, para que se llamara simplemente Forestal de Valdebebas. El nombre de Felipe VI lo decidió Ana Botella, en 2015, cuando era alcaldesa aunque contó con el rechazo del PSOE, IU y UPyD.

    Aunque Rita Maestre, esa muchacha que en su día dijo aquello de “arderéis como en el año 36” declaró que “se informó a la Casa Real de la supresión del nombre”, no tuvo presente que el cambio ofendía al Jefe del Estado que hoy, cuando escribo esta columna, no sabía todavía cuándo iba a grabar el Mensaje de Navidad. Por lo general, se solía hacer con una semana de antelación, pero este año, con un gobierno en funciones, todo se complica. Posiblemente y según la última información puede que sea, el 23, la víspera, ¿o en directo esa noche?

UNA NAVIDAD COMPLICADA

    Sobre todo en lo que a vacaciones, ésas que Felipe, Letizia y las nenas suelen tomarse todas las navidades. Pero, este año, con un país sin gobierno o con una investidura exprés a lo peor el 28 o siguientes, no creo sea muy sensato que le sorprenda al Jefe del Estado ausente, de vacaciones. O lo hacen en algún lugar muy cercano para que no les suceda cuando lo de Barcelona o prescinden de las vacaciones este año. Sería lo más sensato. A propósito, ¿donde han disfrutado las vacaciones en las Navidades de los últimos años? Siempre ha sido un secreto ya que, según la Casa Real, “es un asunto de su vida privada”, ignorando que la Familia Real no tiene vida privada. Si, íntima. La Nochebuena de este año se celebrará, como siempre, en La Zarzuela, con lo que resta de la Familia. Por supuesto, no estará la infanta Cristina que la pasará en Vitoria con la familia de su marido, a quien se le han concedido cuatro días de libertad con motivo de las fiestas navideñas. Se ignora si a la cena en Zarzuela también estará Telma con su hija Amanda y su novio Robert Gavin. La relación sentimental va viento en popa después de la presentación oficial en los Premios Príncipe de Asturias. Por supuesto, si estará el día de Navidad en el almuerzo de los Ortiz en ¿la casa de Felipe y Letizia o en la de Jesús Ortiz?

LOS CHRISTMAS DE FELIPE Y LETIZIA

    Vaya esta última parte de la columna como acuse de recibo del christmas con que el Jefe del Estado y familia me felicitan las Navidades. Yo lo hago desde aquí con todo el afecto que, en el fondo, sabéis os profeso. Para el de este año y que los lectores ya conocen por su reproducción en la prensa, la Familia se mantiene en la línea de siempre, a través de los que hemos ido siguiendo el desarrollo físico de Leonor y Sofía. Sólo en dos ocasiones se han salido de la tradicional fórmula de felicitar “con afecto”: en 2012, en cuyo christmas aparecía el siguiente texto manuscrito con la letra de Felipe: “Con nuestros mejores deseos de una muy Feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de amor para el Año Nuevo que ahora comienza” y el de 2016 : “ Cada día hay más motivos para la esperanza en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre ese camino”. Por su parte, la felicitación de don Juan Carlos y dona Sofía es una demostración de la buena sintonía del real matrimonio, después de años de distanciamiento físico y sentimental y que se pone de manifiesto con más fuerza a medida que se avanza en la contemplación de la fotografía.

    La de la familia real holandesa ha sorprendido por su originalidad: los cinco miembros, los reyes y sus tres hijas, vestidos de negro, de perfil, formando un equipo que parece querer emular el cartel de una película de Hollywood. Y el mas sorprendente, el del príncipe Harry y su esposa Meghan, de espaldas y cogidos de la cintura observando unos fuegos artificiales. Todo en blanco y negro.



CHSSSSS ••• Aceptar regalos por razón del cargo es un delito de cohecho. ¿También para miembros de la Familia Real? También ••• Sarah Ferguson sale en defensa de la mestiza. Ya podía hacerlo de su ex marido acusado de graves delitos ••• Ya podemos pasar las navidades tranquilos y felices. Ágatha y Luismi se han reconciliado ••• Se queja de que su ex no le haya felicitado por su embarazo. De otro, por supuesto. ¡Lo nunca visto! ••• Los que van a romper España ya no hablan de la Constitución sino de “Seguridad jurídica” ••• La muchacha insiste esta mi semana con su embarazo y van ya ... En esta ocasión junto a su padre que no sólo le dio la vida sino la fama de la que vive. ¡¡Que pesadez de embarazada!! ••• Pasar dos años como prostituta en una casa de pvtas de Berlín para buscar temas para su último libro pienso que es excesivo ••• Y encima dice que la experiencia como pvta la ha mejorado como persona y como mujer. ¡Lo que hay que leer! ••• Las princesas suecas han dado una lección a Letizia: las bandas de las condecoraciones tienen que ir del hombro izquierdo a la cadera derecha pero ¡sin cortar!


SUBE BAJA
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

Que ha sido autorizado por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid a pasar la Nochebuena y cuatro días en su casa, en este caso la de su madre en Vitoria, donde se reunirá con su esposa, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos. En Zarzuela, Letizia no le quiere.
JUAN ECHANOVE

Imagen

El grandísimo actor que todas las tardes rinde homenaje a Mario Vargas Llosa en el teatro Infanta Isabel de Madrid, recreando, con maestría y gran fidelidad, la figura del dictador dominicano Leónidas Trujillo, protagonista de la obra La fiesta del Chivo, del premio Nobel , bajo la dirección de Carlos Saura.
ALMUDENA ARIZA

Imagen

Ha tenido el coraje y la dignidad de rechazar el nombramiento de directora de informativos de TVE por no contar con un respaldo mayoritario de la redacción para desempeñar el cargo. El 7 de diciembre recogíamos en este espacio su nombramiento con estas palabras: “¡Lo que vas a sufrir, querida!”.
ANA DE ARMAS

Imagen

La hispanocubana de 31 años, con abuelos en Palencia y León, está de moda en Hollywood con cinco años trabajando en una decena de películas y cinco mas por estrenar, la última de James Bond con Daniel Craig. La noticia es que ha sido nominada para los Globos de Oro por su papel en Puñales por la espalda.



EL MUNDO / LOC / 21 DICIEMBRE DE DE 2019

Arriba