CASA REAL SUECA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: CASA REAL SUECA

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Sab 16 Mar, 2024 12:58 am


Los reyes de Suecia realizan su tercera visita oficial a México y así fueron recibidos




La reina Silvia de Suecia dedicó unas palabras en español a unos niños en México

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Sab 17 Feb, 2024 3:06 pm


La historia de AMOR real de la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Sab 23 Dic, 2023 8:37 pm


¡Todos a la ópera! Los pequeños príncipes de Suecia se divierten viendo 'El Cascanueces'

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Jue 21 Dic, 2023 6:26 pm


Los ocho nietos de los Reyes de Suecia adornan con su abuela Silvia los árboles de Palacio

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Mié 13 Dic, 2023 3:40 pm


Los vestidos y tiaras de las royals suecas en la entrega de los Premios Nobel 2023

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Sab 25 Nov, 2023 3:10 am

Imagen
Los reyes, en la recepción nupcial de su hija Magdalena en 2013.


CARLOS GUSTAVO DE SUECIA
LAS PRESIONES ‘MAFIOSAS’ TAPAN SUS CORRERÍAS SEXUALES

Una nueva biografía del rey sueco, ‘El Jefe: la historia de un escándalo’, muestra el enorme poder del rey Carlos Gustavo para silenciar sus aventuras extramatrimoniales, sobre todo con Camilla Henemark.

PEDRO POZA / AARHUS (DINAMARCA)



EL JEFE, POR SUPUESTO, ES Carlos Gustavo de Suecia. Trece años después de la aparición de la incendiaria biografía Carlos XVI Gustavo: El monarca reticente, su autor, Thomas Sjöberg, repite con una segunda parte, El Jefe: la historia de un escándalo, en la que presenta al rey sueco como una especie de capo mafioso empeñado en silenciar sus escándalos a toda costa.

Sjöberg regresa al supuesto romance que Carlos Gustavo (77) mantuvo a finales de los 90 con la cantante Camilla Henemark, conocida popularmente como La Camilla y que vivió sus días de gloria pop al frente del grupo Army of Lovers. Esta vez, sin embargo, se centra en la intrahistoria del primer libro y en las presiones que sufrió para que no saliese a la luz. Presiones que, afirma, emanaron del mismísimo Jefe, o sea, del rey.

“Un antiguo oficial de la Policía, que trabajaba en ese momento como investigador privado, vino a verme en nombre de los amigos de Carlos Gustavo y me explicó que, si continuábamos con nuestro trabajo, podría ocurrir algo”, revela. “Mi equipo y yo debíamos prepararnos para soportar campañas de desprestigio”. Henemark, hija de sueca y nigeriano, 18 años más joven que el rey, ha colaborado estrechamente en ambos libros. Asegura que tiene miedo a ser asesinada: “Quiero que mi historia quede documentada por si me ocurre algo”.

En El monarca reticente se revelaban, aparte de las correrías extramaritales con Henemark, las peligrosas amistades del monarca con gángsters como el serbio Mille Torpedo Markovic, propietario del Club Power, la popular discoteca de Estocolmo donde el rey se olvidaba de su esposa, la reina Silvia, y se emborrachaba en compañía de modelos y strippers.

El escándalo fue mayúsculo, pero Carlos Gustavo lo despachó de cara al público con varias declaraciones antológicas en las que ni afirmaba ni negaba ni decía realmente nada. Sobre supuestos adulterios: “Son asuntos de los que hemos hablado en la familia y hemos pasado página”. Sobre presuntas visitas a locales de strippers: “Depende de lo que se considere un club de strippers, es un concepto muy amplio”.

Camilla Henemark

En cualquier caso, el nuevo libro de Sjöberg es ya la segunda obra aparecida en 2023 que incide en un supuesto patrón de presiones por parte de la casa real sueca cada vez que considera necesario acallar historias negativas. El pasado marzo, la serie documental El rey de las dos caras (Kungen med två ansikten) ya colocó el tema sobre la mesa. Dirigida por la historiadora, periodista y escritora Åsa Linderborg, la serie detalla cómo la corte ha sabido esquivar con extrema habilidad los escándalos surgidos a lo largo de los años, incluso en los peores casos, como cuando salió El monarca reticente. La gestión de aquella crisis fue magistral. Por ejemplo, haciendo uso de la enorme influencia de la familia Bonnier, propietaria del canal de televisión TV4 e íntima amiga de la familia real. Este tipo de conexiones entre palacio y los propietarios de los medios explicaría, según Linderborg, por qué la prensa sueca se muestra tan sumisa con el jefe del Estado.

“Los medios y los políticos no son suficientemente críticos con la familia real”, aseguró Lindenborg en la presentación del documental. “La red de negocios del rey y su papel en la sociedad le confieren un poder informal pero muy considerable. Siempre me he preguntado por qué tan pocos periodistas suecos se interesan por la familia real. Quizá sea porque creen que el rey carece de poder, pero entonces es que no saben lo que es el poder”.

En una encuesta realizada por YouGov este mismo año, sólo un 32% de los suecos consideraba a Carlos Gustavo como una persona poderosa. “El hecho de que poca gente piense que el rey tiene verdaderamente poder demuestra que tenemos que hablar más de su posición en nuestra sociedad”, añadió Lindenborg. “Importa en qué contextos aparece, qué dice, con quién socializa y cómo le tratan los medios. Además, la monarquía tiene una función ideológica, simboliza ideas como el nacionalismo, el tradicionalismo, el militarismo, la familia nuclear heteronormativa, el consumo de lujo y, sobre todo, la idea de que existe una diferencia entre las personas y las naciones. Se puede pensar que son valores buenos o malos, pero no se puede decir que sean inofensivos”.


EL MUNDO / SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2023

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Mié 20 Sep, 2023 11:29 pm


Desde un desfile militar hasta un paseo en barco por el Jubileo de Carlos Gustavo

Los festejos por el Jubileo de Oro del rey sueco culminaron épicamente y es que Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se dieron un gran baño de multitudes conmemorando sus 50 años en el trono durante 4 días. Desde un desfile militar en Estocolmo hasta un paseo en barco, la familia real disfrutó de un maravilloso concierto al aire libre en el que Carlos Felipe y Sofia de Suecia asistieron junto a dos de sus hijos, mientras que los hijos de la princesa Magdalena no asistieron a las celebraciones.

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Lun 18 Sep, 2023 11:26 pm


El rey Carlos Gustavo de Suecia celebra 50 años en el trono sueco

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Vie 21 Jul, 2023 11:27 pm


La Verdad Sobre El Matrimonio De La Princesa Victoria De Suecia

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Mié 19 Jul, 2023 3:50 pm


Victoria de Suecia celebró su 46 cumpleaños en la isla de Oland rodeada de su familia

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Vie 26 May, 2023 1:41 am


Así vivió la familia real sueca la entrega de los premios Polar de Música

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Mar 24 Ene, 2023 7:40 pm


Comienzan las celebraciones por el jubileo de oro de Carlos Gustavo de Suecia

Un concierto y una cena de gala en el palacio real de Estocolmo fueron las primeras actividades que dieron comienzo a los festejos por las cinco décadas en el trono de Carlos Gustavo de Suecia, eventos que compartió junto a su familia.

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Lun 16 Ene, 2023 10:44 pm


La Princesa Sofía De Suecia No Es Una Típica Miembro De La Realeza

CASA REAL SUECA

Mensaje por Invitado » Sab 07 Ene, 2023 2:55 am

Imagen


GUSTAVO DE SUECIA
DICE QUE FUE UN “ERROR” HACER HEREDERA A SU HIJA

Se siente orgulloso de Victoria aunque hubiera preferido que Carlos Felipe fuera su sucesor. Claro, él fue rey porque tenía cuatro hermanas por delante.

PEDRO POZA MAUPAIN



LA FALTA DE JUICIO QUE SUS CRÍTICOS le achacan ha vuelto a dejar en evidencia a Carlos Gustavo de Suecia. A sus 76 años, y sin que realmente hubiera necesidad de ello, el rey sueco ha aprovechado una entrevista con la cadena pública SVT para desempolvar una opinión que ya había dado a conocer hace varias décadas, pero que había quedado convenientemente en el olvido: el heredero de su trono debería ser el príncipe Carlos Felipe, su único descendiente varón, y no su primogénita, la princesa y futura reina Victoria.

“Arrebatar el título de sucesor a Carlos Felipe fue un error”, asegura el monarca durante la entrevista, emitida como parte de un documental titulado Los últimos reyes de Suecia. “Mi hijo nació como príncipe heredero y, de repente, todo cambió y él perdió todo. Fue muy extraño. Sigo pensando que la ley no debe modificarse con carácter retroactivo”. Carlos Gustavo, que se ha visto obligado a matizar sus palabras, se refería así al cambio introducido en la Constitución sueca en 1980 que permitió que las mujeres también pudiesen heredar la corona. Carlos Felipe nació en 1979, dos años después que su hermana. Ya en 1980, el rey declaró que el puesto de monarca era “demasiado pesado para una chica”.

Cabe destacar que Carlos Gustavo fue proclamado rey en 1973, tras la muerte de su abuelo, Gustavo Adolfo, pese a ser el quinto hijo de los príncipes Gustavo Adolfo (muerto en accidente de aviación en 1947) y Sibylla . Las cuatro anteriores eran niñas. En Sessan, otro programa sobre la familia real emitido recientemente, en este caso centrado en la princesa Birgitta, la mayor de las hermanas, se subraya la presión que existió sobre su madre, la princesa Sibylla, después de haber dado a luz a cuatro bebés sanos, pero con el sexo “equivocado”, además de haber sufrido un aborto.

En el nuevo documental se le pregunta directamente al rey si cree que fue injusto que Carlos Felipe perdiese un título de heredero que llegó a ostentar durante apenas seis meses. La respuesta no deja lugar a dudas: “Sí, como padre me parece terrible”.

Acto seguido, Carlos Gustavo admite que el cambio constitucional tuvo un efecto muy positivo de cara a la popularidad de la monarquía en Suecia, ya que contribuyó a modernizar la institución, pero al mismo tiempo sostiene que la nueva ley no debería haber sido retroactiva y debería haber entrado en vigor para sus nietos, no para sus hijos.

“Cuando ocurrió, pedimos una mayor paciencia, pero el proceso siguió adelante”, añade. “De todos modos, no es una situación que haya influido en la buena relación que existe hoy entre Victoria y Carlos Felipe”.

La oleada de críticas no se ha hecho esperar. Anticuado y machista son dos de los términos más frecuentes a la hora de calificar las declaraciones del rey. Existe también, no obstante, un sector de la opinión pública que ve cierta lógica en sus palabras, pero que considera innecesario revivir una polémica superada y que se remonta a cuatro décadas atrás, aparte de que suponga una relativa falta de respeto hacia Victoria.

Para Anna Andersson, reputada columnista del diario sueco Aftonbladet, resulta chocante que Carlos Gustavo “siga cuestionando abiertamente una decisión adoptada por el Parlamento sueco por amplia mayoría hace más de 40 años”.

“El rey, como todo el mundo, tiene derecho a opinar”, añade Andersson, “pero que no pueda contener públicamente su lengua en este asunto denota tanto falta de sensibilidad como de gratitud. Ya va siendo hora de que se adecúe a los tiempos actuales”.

Las críticas han hecho que Carlos Gustavo haya tenido que rectificar, al menos en parte. Adecuándose a los tiempos actuales, como le pide Andersson, ha subrayado en un comentario subido a Facebook por la Casa Real que se siente “orgulloso” de la princesa Victoria y que la respalda plenamente como heredera del trono.

“Algunos de los comentarios que he escuchado después de la emisión de la entrevista insinuando que no deseo apoyar a mi hija, la princesa heredera Victoria, como sucesora al trono de Suecia, me duelen profundamente”, escribe. “La sucesión femenina es para mí una obviedad: la princesa es mi sucesora”, continúa. “Victoria es un activo extraordinario para mí, para mi familia y para nuestro país. Me siento orgulloso de ella y de su incansable trabajo por Suecia”.

En cualquier caso, no es la primera vez que Carlos Gustavo se mete en problemas por culpa de una entrevista. Quizá el ejemplo más recordado fue cuando, en 2011, se le preguntó si había visitado alguna vez “un club de strippers o de sexo”, un rumor más que persistente por aquel entonces. ¿Su respuesta? “Depende de lo que se entienda por club de strippers o de sexo. Es un concepto muy amplio”.


EL MUNDO / SÁBADO 7 DE ENERO DE 2023

CASA REAL SUECA

Mensaje por MELBA » Sab 07 Ene, 2023 2:52 am

Segun EL PAIS: '' CARLOS GUSTAVO DE SUECIA ASEGURA ESTAR MUY DOLIDO POR LAS CRITICAS RECIBIDAS TRAS SUS COMENTARIOS SBRE LA LEY SALICA'' Como ya escribi en otro TEMA, el rey sueco cree'' un error y una injusticia'' que su hijo no sea su su sucesor.

Creo que al rey sueco se le olvido que es el REY DE UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA. No obstante, NO se a quien se quejo el rey sueco. Yo solo lei esa noticia al conectar mi ordenador on Internet y ahora, la he leido en EL PAIS.

Arriba