Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

¿Un Vicepresidente con coleta? - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 21 Nov, 2019 2:35 am





Señor Iglesias, don Pablo, las imágenes y los símbolos son un medio de persuadir aunque no de demostrar y, usted, con esa facha que gasta de vaqueros, camisas medio abiertas y chaquetas descolgadas, sin contar la coleta, no creo sea la más adecuada para ser Vicepresidente.

Aunque sea de un gobierno “Frankenstein” del PSOE, Podemos y demás jarcas de políticos populacheros, izquierdosos y comunistas.

Un mínimo es necesario para vestir el cargo aunque usted, bien vestido, se convierta en imagen de la cosa que odia porque le recuerda a los del PP, siempre bien vestidos .

¿No le da vergüenza acudir a sus entrevistas con Felipe VI vestido de tal guisa? Me sorprende que los responsables del protocolo de La Zarzuela se lo permitan.

En un restaurante madrileño, “Horcher”, en la calle de Alfonso XII, usted nunca tendría mesa si un día va. Que posiblemente no lo hará. Pero, después de su casoplón en Galapagar y el cargo que le ha regalado su socio Pedro Sánchez, ¡vaya usted a saber! ¡Todo es posible!

En este restaurante hasta corbata exigen. Por ello, en el ropero tienen unas cuantas para los comensales que acudan a comer descorbatados. Y sin chaqueta, como usted va a las entrevistas con el pobre Rey, a nadie se le ocurre.

No me cabe la menor duda que el día que prometa, jure o acepte por la cara, el cargo de Vicepresidente ¡qué vergüenza!, usted que no es tonto aunque si malvado, si quiere despejar las terribles reservas que la inmensa mayoría de los españoles tiene sobre su persona, lo hará si no de esmoquin, como acudió a los Premios Goya, al menos decentemente.

Estimado “camarada” tendrá que reconocer que los elementos externos de su persona ponen sobre usted una nube de dudas, sospechas y hasta inquietudes cuando no un rechazo físico. ¡Parece tan sucio!

Aunque las comparaciones son casi siempre odiosas, voy a permitirme recordarle a un gran político de izquierdas de un gran PSOE, Felipe González, el mejor Presidente del Gobierno que ha tenido nunca España después de Adolfo Suárez.

Como usted sabe o debe saber, a Felipe se le distinguió durante los años en los que fue Secretario general del Partido, por sus chaquetas de pana que dejó de llevarlas nada más convertirse en Presidente.

Era un cambio lógico en el atuendo como muestra de respeto al cargo y a las instituciones. Pero, desde luego, este cambio en el vestir no le separaron ni de sus orígenes ni de su manera de ser .

La chaqueta de pana ha quedado en los anales de su biografía como Bellavista y Pez Volador.

Pero me gustaría que no olvidara lo que decía Charles Dickens al respecto: “cualquiera puede estar lleno de animación y buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito”. Aunque el habito no hace al monje, querido. Con perdón.

No me resisto recordarle a Pablo Iglesias en vísperas de convertirse, para desgracia de millones de españoles, en vicepresidente, lo que Platón decía a propósito del cargo con el que Pedro Sánchez le va a nombrar: “La mayoría de los hombres se vuelven malos en el poder”. Usted ya lo es.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitada » Sab 16 Nov, 2019 7:31 pm

Pues si es soporífero, he visto habias dejado un comentario por eso he venido para leerle, no su articulillo
recurrente, no necesita lectura es el mismo tema tratado de la misma manera, asi lleva mas de
una decada, es decadente.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Sab 16 Nov, 2019 12:18 pm

No soy capaz de leer un artículo completo. Qué aburrimiento de hombre.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 16 Nov, 2019 2:53 am

Imagen


PEÑAFIEL “ES UNA SUERTE QUE (JUAN CARLOS) NO HAYA LLENADO ESPAÑA DE BASTARDOS”

El periodista publica el 20N nuevo libro, ‘Anécdotas de oro’, vividas a lo largo de 50 años de profesión. Son incontables y casi todas tienen un divertido punto de malicia.

RAFA LATORRE


EL SALÓN DE LA CASA DE JAIME PEÑAFIEL es un collage con decenas de peñafieles. Aquí, en esta foto, está Peñafiel con el Sha Reza Palevi, “ni yo sabría decirte la mano de cuántos tiranos he estrechado”. En esta otra aparece Peñafiel con Noor de Jordania, “la mujer más bella que he visto”. Allá, sobre la mesa, un Julio Iglesias torrado y con melena arcadiana se dirige a la boda de Peñafiel. En esta está Felipe González con Peñafiel, “si me tuviera que quedar con un presidente sería con él”, y al lado hay una de Adolfo Suárez con Peñafiel, “su señora fue la única primera dama que merecía serlo porque no quería serlo, tardó tres días en llegar a Madrid cuando lo nombraron presidente”.

Peñafiel está especialmente orgulloso de una instantánea algo decolorada en la que aparece Peñafiel charlando con el duque de Edimburgo: “Cuando se la llevé a su hijo Carlos de Inglaterra, no daba crédito. ¡Si mi padre odia a los periodistas! Fíjate si los odia que un día al desembarcar en Gibraltar se le oyó cómo le decía a uno de sus asistentes: ‘Ayúdame a distinguir quiénes son los monos y quiénes los periodistas’. Solía llevar unos cacahuetes en los bolsillos y los echaba al suelo cuando veía a un informador. Conmigo estuvo dos horas hablando porque le dije que se parecía a mi padre y eso le conmovió”.

El sol entra en la estancia desde que sale hasta que se pone. Está en un piso muy elevado que domina la Ciudad Universitaria. La orientación es perfecta. Si hace bueno el horizonte se prolonga al oeste más allá de la Casa de Campo. Hay vitrinas con souvenires de sus viajes, un vídeo VHS sepultado bajo las cintas de Mis bodas reales y una réplica del célebre maletín rojo en el que le llegan a Isabel II los documentos oficiales. Se lo regaló Netflix por promocionar su serie The Crown. También hay mucho cuadros. Uno de influencias fauvistas pintado por la duquesa de Alba. El más bonito, quizás también el más valioso, casi lo vende para aliviar un rejonazo de Montoro “por tributar como siempre habíamos tributado los periodistas, menuda multa”.

Hace media hora que un mensajero le trajo a Jaime Peñafiel su nuevo libro, editado por La Esfera, titulado Anécdotas de oro. Son incontables y casi todas tienen un punto de malicia, que es lo divertido. Allí se cuenta por ejemplo cuando se vistió de cura para asistir a la boda ortodoxa de Don Juan Carlos y Doña Sofía en Atenas: “Yo trabajaba en Europa Press, que era del Opus Dei, y uno de los cancilleres de la embajada me había encargado que le llevara una sotana”, se ríe mucho contando estas historias de reportero. “Se lo recogí en una sastrería que había en Gran Vía y lo llevé en la maleta. Cuando me doy cuenta de que no me van a dejar pasar a la catedral de San Dionisio pienso, joder, pues me la voy a poner. Cuando llego a la plaza y veo a toda la prensa española en la plaza pienso, joder, madre mía, conociendo a estos y la relación entre nosotros, cualquier periodista me denuncia. Entonces veo que va a entrar Aristóteles Onassis y aprovecho que están todos atentos a él para colarme. Una vez dentro, Juan Carlos me miró y me hizo un guiño”.

Tiene más historias de aquel periodismo quinqui y lucrativo, en el que cuesta ver a alguien de maneras tan refinadas. Se descojona cuando las cuenta. Como aquella vez en que Jesús Hermida y él asaltaron el domicilio de Fabiola de Bélgica y se llevaron su diario. “Fabiola era entonces el no va más. El régimen la estaba utilizando en su beneficio. Ella estaba anunciando su compromiso por sorpresa en Bruselas y su hermano, Jaime de Mora y Aragón, previo pago de un dinerete, nos abre la casa y allí entramos Hermida y yo registrándolo todo. En el cajón de la mesilla de noche aparece un librito que pone Mi diario. Nos lo llevamos. Cuando se entera, Fabiola acude al ministro de la Gobernación, Camilo Alonso Vega, al que llamaban don Camulo, y a mí me sacan por la noche de esta casa en pijama y me llevan a la Dirección General de Seguridad”. Ahora le reprocha al Rey Felipe VI que le haya prohibido a la Reina Letizia escribir un diario. Quizás Felipe pueda alegar que si la ha disuadido de escribirlo es precisamente para que nadie se lo pueda robar.

Jaime Peñafiel es uno de los pocos periodistas que hoy pueden hablar del Franco íntimo, el que acariciaba en silencio su escopeta entre gamo y gamo. Hay algo más atípico en Peñafiel, quizás sea ya el único periodista que se atreva a reconocer su relación con “el franquismo puro y duro”, el posibilismo con el que ejercía su profesión y la falta de heroicidad de una España entre resignada, miedosa y franquista. Hay demasiados periodistas cuya biografía empieza misteriosamente en 1975 como para que no sorprenda la naturalidad con la que Peñafiel describe las contradicciones del periodista que informa bajo una dictadura. “Lo asumo, llevo en esta profesión más de 50 años, parte de ella transcurrió durante el franquismo. A mí lo que me libró fue que trabajaba en una revista de evasión, entonces no opinaba. Nadie me puede enseñar que yo he dicho que Franco era un gran hombre o, como escribió Carmen Rigalt, que es el abuelo que todos quisiéramos tener. Las hemerotecas son la conciencia del siglo XX, yo lo asumo todo. Hay quien lo pasa fatal cuando le recuerdan lo que escribió”. Lo de la exhumación del cadáver de Franco le produce desagrado. Tuerce el gesto, no molesto por la pregunta, sino por tener que hablar de cosas de muertos: “Si yo publicara la lista de los que vi llorar en su entierro, se les iba a caer la cara de vergüenza”, y entonces repite un juramento al que suele recurrir cuando alguien le viene con cuentos, “les digo: ay, no me obligues, no me obligues”, y arrastra la ese y levanta el dedo, amenazante.

Cuando este periodista fichó por Hola por 700.000 pesetas –de entonces– al mes, el Príncipe Juan Carlos le confesó, pasmado, que él y su señora vivían con un salario de 70.000 pesetas, diez veces menos. A sus 87 años sigue firmando contratos, algunos muy nutritivos. Es decir, que desde que se puso a ganar pasta de verdad, nunca ha ganado menos que un rey. “Es indecente que a mi edad siga trabajando, tanto como que uno de 40 esté en paro”.


CARNÉ POR LA CARA

También es verdad que sigue provocando incendios y eso se cotiza. Hace no demasiado escribió que el Rey Juan Carlos había atropellado a un ciclista siendo menor y conduciendo sin carné, que todo se arregló con un apaño por parte de Alfonso Armada, que cuando se enteró el encargado de su vigilancia, el general Martínez Campos, montó en cólera pero que al final, convencido de que iba a ser difícil impedirle que cogiera el coche, le regaló un carné de conducir por la cara. “El general era durísimo con Juan Carlos, quiso tener un detalle con él y le metió el carné en un sobrecito muy pequeño y ese sobre en otro más grande y ese en otro más grande… Juanito los fue abriendo uno tras otro y al final se le iluminó la cara”. A pesar de este detalle, inconcebible hoy, la dureza del general Martínez Campos era tal y su vigilancia tan férrea, que le sirvió a Peñafiel para espetarle en un plató a uno que iba de hijo ilegítimo de Don Juan Carlos: “Sí, hombre, cuando tú fuiste concebido, el Rey iba a estar como para echarle un polvo a tu madre”. Peñafiel va enlazando una historia con otra hasta la machada final: “Es que, vamos a ver, Don Juan Carlos no ha tenido hijos ilegítimos, eso puedo asegurártelo. Fue por pura suerte pero es así. Con lo follador que ha sido Juan Carlos es un milagro que no haya llenado España de bastardos. Pero es así”.

En su libro, Peñafiel describe un instante muy literario de su relación con el Monarca. Cuando después de que publique una trilogía sobre la familia real que le provocó un disgusto, el Rey le preguntó: “¿Por qué no me quieres, Jaime?” La cuestión es que él dice que le quiere, tanto que dice que le gustaría que no hubiera abdicado, pero el suyo es un amor que yo no lo quisiera para mí, pues no se ahorra un detalle de la historia de cómo el anillo de compromiso que terminó en el dedo de Doña Sofía, la noche anterior a la pedida, estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa Olghina de Robilant.

Yo le he advertido a Peñafiel de que soy muy partidario de la Reina Letizia y parece que eso a él le divierte. Insiste muy serio en que siempre le reconoció “lo que había que reconocerle”. Como la buena educación y la disciplina de sus hijas o todo lo que el Rey ha mejorado su prosodia. También le gusta que sea una mujer de carácter y que no se deje avasallar. Todavía le queda empatía para reconocer que “entrar en una familia real es muy duro y entrar en una familia real donde hay dos infantas como Elena y Cristina es tela marinera. O entras como entró Letizia en la Casa Real, o te devoran, te anulan y hay que reconocerle ese arrojo”. Y, sin embargo, porque siempre tiene un sin embargo para Letizia, Peñafiel le llegó a preguntar a Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019, si alguien había encargado una investigación de Letizia cuando Felipe anunció su compromiso. Él sostiene que de ser así hoy no serían matrimonio.

La última vez que el periodista y la ex periodista coincidieron fue en la celebración del XXV aniversario de la fundación de EL MUNDO. Se encontraron frente a frente, Peñafiel le tendió la mano y por un momento pensó que no le correspondería al saludo. Lo hizo, él se acercó y sólo le dijo: “Hace diez años que no nos vemos”. Su encuentro anterior fue muy célebre. Ella lo abroncó por algo que había escrito. “Fue tan desagradable…” que se nota que jamás se lo perdonará. Su relación personal se reduce a esos dos encuentros. Aunque parezca increíble.


LA NIETA DEL TAXISTA

Lo que, según él, ella no le perdona es que insista tanto en que es la nieta de un taxista, “cuando su abuelo era de lo mejor, un tipo fantástico y la de taxista es una profesión muy noble”. Ni que fuera lo único que ha dicho de ella. Esta es una versión que es todo beneficio, porque a la vez que le exculpa del daño infligido le sirve para lanzar una nueva saeta a la Reina, la de clasista. Lo cierto es que Peñafiel ha popularizado demasiadas historias dañinas acerca de la consorte como para que se pueda decir cuál fue la que la predispuso contra él.

Como ahora los semovientes se han convertido en los nuevos niños y nada conmueve tanto como un perro, varias personas que se enteraron de que hablaría con Peñafiel me trasladaron el encargo de que le preguntase por el final de Pushkin. No se trata del duelo en el que murió el adorado poeta ruso, sino del desahucio de un schnauzer muy querido por Felipe VI. “Ese perrito era lo que más quería aparte de su madre. Y Letizia lo puso de patitas en los montes de El Pardo, que alguna alimaña lo debió matar y comérselo. Con una crueldad… Entonces ella mandaba mucho, ahora manda mucho más, y Felipe estaba tan enamorado que lo aguantó. ¡A mí no me quitan mi perro!”

Peñafiel es tan divertido porque va cargado de historias y porque además es malvado. A él también le divierte la gente malvada, así define a Cayetana Fitz-James Stuart, a Jesús Aguirre o al duque de Edimburgo. Cuando habla de alguien que le divierte, añade: “Es muy malvado”. También es un persona encantadora y entusiasta, que sigue dirigiéndose a los periodistas con el sindical “compañero’. Y, sobre todo, es alguien capaz de llenar 300 páginas de anécdotas asombrosas y aun así seguir sosteniendo con un punto pícaro que vale más por lo que calla que por lo que cuenta.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2019

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 16 Nov, 2019 2:41 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de noviembre de 2019

Imagen


LETIZIA VOLVIÓ A CUBA

    Letizia ha vuelto, después de 25 años, a donde ya estuvo en mayo de 1994, cuando era estudiante de Periodismo de la Complutense. Fue en un viaje de siete días en compañía de compañeros de facultad a la Cuba de Fidel, por quien la hoy consorte española sentía especial simpatía. Como todos los estudiantes de aquella época. Ella tenía 22 años. Hoy regresa con 47 y convertida en consorte real, en esposa del Rey de España. ¡Menudo cambio!

    Durante los días que permaneció en la isla caribeña, tres en La Habana y otros tres o cuatro de Varadero, se dedicó a visitar los escenarios en los que se desarrolló la vida de Ernest Hemingway, por quien sentía tanta o más pasión que por Fidel. Por supuesto que regó aquella estancia con daiquiris y margaritas en La Bodeguita del Medio y en El Floridita. No me consta que acudiera a Tropicana, el más famoso cabaret de América.

    Ignoro si en este regreso a Cuba habrá recordado lo único que le amargó el viaje: la pérdida de una pulsera de valor sentimental. Posiblemente se trataba de un regalo de Alonso Guerrero, el profesor con el que entonces ya mantenía una relación sentimental.

    La isla caribeña no seria el único país de la América Hispana que Letizia visitaría en aquellos años de soltera. En ese mismo año cubano, en octubre, viaja a Colombia. Un año después y una vez finalizada la carrera de Periodismo, decide realizar sus prácticas en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde dejó, como Don Juan el ., “grato recuerdo de mí”. Sobre todo en el periódico Siglo XXI, con una estancia apasionada y apasionante no solo en el terreno profesional sino en el sentimental. Según su primo, David Rocasolano, “se enamoró platónicamente del subcomandante Marcos, el insurgente zapatista que tomó Chiapas con su ejército indígena”. Ignoro si llegó a conocerle. Al menos, lo intentó.

    De esa estancia en la capital del estado de Jalisco, quedaron, independiente de varios corazones rotos, el polémico desnudo para la carátula de un disco de Maná. El pintor Waldo Saavedra dijo no ser cierto que posara en topless ni que fuera su amante. Aunque la foto existe, pero no se sabe si se trata de un montaje.

    A su regreso de México decide casarse con su novio, Alonso Guerrero, con quien ha mantenido, durante todo este tiempo “una extraña y desigual relación maestro-alumna” (David Rocasolano).

    El 9 de noviembre de 2003, Letizia aparece en Costa Rica. Se trata de un viaje reflexivo. Desea meditar antes de aceptar casarse con el Príncipe Felipe, que le ha pedido en matrimonio.

DE LA NUEVA DENTADURA DE IGLESIAS...

    ...a los dientes de los Reyes. Si comparamos, nada que ver, aunque observando detenidamente fotografías del Rey Juan Carlos, sin necesidad de remontarnos a las de su juventud, descubrimos que algo ha cambiado en su rostro, sobre todo cuando ríe. Y ya sabemos lo que decía Dostoievski: “Si queréis estudiar a un hombre, no prestéis atención al modo en que se calla, habla o llora. Miradle más bien cuando ríe”. Sobre todo, Doña Sofía con una sonrisa que transforma su rostro de una forma expansiva, espontánea y cálida. Afortunadamente, tanto para la Reina Sofía como para el Rey Juan Carlos, sus respectivas dentaduras no son como las de sus antepasados. Ella no tiene ni un puente y él no padece el prognatismo tan característico de los reyes de España. Se trata de una anomalía entre la mandíbula superior y la inferior que se proyecta hacia delante. Sin ser ni Austria ni Borbón sino Ortiz Rocasolano, Letizia posee una barbilla bastante pronunciada. A lo peor, le sucede lo que a Jesús Aguirre, con aquello de “las jaquecas de los Alba”. Se dijo que uno de los primeros retoques quirúrgicos de cirugía estética fue para recortar ese defecto que, según observamos en las ultimas fotografías, parece volver a pronunciarse.

LAS EXCLUSIVAS PUEDEN LLEVARLE A LA CÁRCEL

    La epidemia de la venta de exclusivas por parte de famosos, famosillos y populares se ha extendido por el panorama español hasta casi institucionalizarse y convertirse en un paraíso para quienes lo tienen muy claro: el dinero rápido, fácil y abundante. El tema ha llegado a adquirir tal magnitud de escándalo que incluso Hacienda se vio obligada a intervenir cuando llegaron a la conclusión de que las cantidades, siempre millonarias, que se sabía cobraban una serie de personajes por vender sus miserias y alguna que otra grandeza, no se veían nunca reflejadas en sus declaraciones de la renta. Para controlar y atajar este desmadre económico de los famosos que creían que todo lo que cobraban de las revistas era dinero negro o, en todo caso, no declarado en detalle, ya que pensaban que iba en gastos varios, se designaron inspectores especiales para controlar esta prostitución en el periodismo. Como consecuencia de ello, muchos famosos se han visto empapelados y sentados en el banquillo. El último y más escandaloso estos días, con Borja Thyssen que puede ir incluso a la cárcel por haber cobrado y no declarado nada menos que1,4 millones de euros de la revista ¡Hola! por las exclusivas del anuncio de su boda con Blanca Cuesta y el primer embarazo de la pareja. Nunca jamás se ha pagado tanto por tan poco.



CHSSSSS ••• El pasado martes 12, España se convertía en la primera y única monarquía en un país comunista. ¡Qué vergüenza para Felipe! ••• No olvidemos que Pablo Iglesias y señora siempre han cuestionado la Monarquía: “El rey, ¿para qué?” ••• Sí, querido Luis, a esta niña le han robado no la juventud, sino hasta la adolescencia, obligándola a “ser adulta antes de que le corresponda”. A lo peor, por lo que está pasando, para nada. ••• ¡Qué ridículo fue tratar en el Consejo de Ministros la petición de Greta, esa niña sueca tan manipulada y manipuladora, para poder viajar a España en... barco! ••• Al final, el banquero más antipático que ha habido se sentará en el banquillo. ••• Cuando todavía los comunistas no han desembarcado en el Gobierno, RTVE ha decidido no emitir la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí porque el país no respeta los derechos humanos. ¡Ridículo y patético! ••• Al gran Curro Romero un presunto hijo secreto de 60 años reclama su paternidad en los tribunales. Y este presunto hijo, como todos, “para limpiar la memoria de mi madre” ••• Una amiga mía, autora de ‘Las damas de la Moncloa’, ha asumido la penosa tarea de redactar las memorias de mi baronesa Carmen Thyssen. Le deseo más suerte de la que tuvieron José Luis de Vilallonga y un periodista de la prensa del corazón que también lo intentaron.


SUBE BAJA
INOCENCIO ARIAS

Imagen

Chencho para todo el mundo, embajador de España y autor de varios libros de éxito, publica Con pajarita y sin tapujos (Plaza y Janes) en la que, con su sentido crítico no desprovisto de humor, aborda los problemas no solo de España sino del mundo que él conoce muy bien.
JESÚS ORTIZ

Imagen

Hombre discreto que lleva con dignidad ser padre de Letizia pero ha perdido los papeles compareciendo ante el Juzgado de Pozuelo de Alarcón por la demanda contra El Español, acusándole de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar. De raza le viene a Henar y a Telma.
CARMEN JANEIRO

Imagen

43 años, famosa por ser hermana de Jesulín, polémica figura de la prensa del corazón, vuelve por sus fueros mediáticos, en esta caso de alto nivel, al descubrir Semana que es pareja sentimental de Luis Masaveu, 43, de los Masaveu de toda la vida, con 2000 millones de euros según Forbes.
JAVIER CAMARENA

Imagen

El tenor mexicano que, por dos veces consecutivas, puso en pie al Teatro Real interpretando el pasado sábado la ópera de Donizetti L´elisir d´amore, con un bis de Una Furtiva Lagrima y este jueves más bises, después de 30 minutos de aplausos de un enfervorizado público. Lo nunca visto.



EL MUNDO / LOC / 16 NOVIEMBRE DE DE 2019

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 12 Nov, 2019 4:29 pm

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

El Rey no visita gobiernos sino países - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 12 Nov, 2019 1:42 am





Esta semana me hubiera gustado no ocuparme de Letizia pero la actualidad manda, queridos lectores. Y, como al parecer, es mi especialidad, no puedo de por menos que dedicar la columna al viaje de Felipe y Letizia a Cuba, la dictadura más larga de Occidente: 61 años, “la perla de las Antillas”, tan hermosa como “La Peregrina” que, hasta ahora, había quedado desengarzada de ese collar que es la América Hispana que tanto amamos.

“Nunca es el momento pero este es el peor de los momentos”, dicen los propios cubanos exiliados por “el repunte de la represión y la desastrosa situación económica”, según Maite Rico en El Mundo.

Pero ha sido decisión de Sánchez que el Jefe del Estado español bendijera, con su presencia, el 500 aniversario de la fundación de La Habana aunque no estarán presentes en la fiesta conmemorativa para no coincidir con los dictadores hispanos. ¡Como si el Presidente cubano no lo fuera!

De todas formas, no hay que olvidar las sabias palabras de don Juan Carlos “El Rey no visita gobiernos sino países”, cuando tiranos y dictadores del mundo recibieron, agasajaron y se fotografiaron con la más genuina representación de dignidad y democracia, para lavar, internacionalmente, sus maltrechas imágenes.

Desde 1972, en sus distintos viajes a los que le acompañé formando parte del séquito informativo, don Juan Carlos estrechó las manos de los tiranos y dictadores más grandes que en el mundo han sido, algunos de ellos incluso sanguinarios.

Estos fueron el emperador de Etiopía Haile Selassie en mayo de 1972 (derrocado y muerto en prisión); Ferdinando e Imelda Marcos de Filipinas (derrocados y sometidos a procesos ) en marzo de 1974; el shah de Irán (derrocado y muerto en el exilio) en varias ocasiones; Carlos Andrés Pérez de Venezuela ( procesado y encarcelado) en septiembre de 1977; Deng Xiao Ping de China en junio de 1978; Sekou Toure de Guinea Conakri en mayo de 1979; el emir de Kuwait, en 1980; Chernenko de la URSS, en mayo de 1984; Nicolai Caucescu de Rumanía (derrocado y fusilado junto a su esposa) en mayo de 1985; Jaruzelsky de Polonia en enero de 1989; Mubutu de Congo Zaire en noviembre de 1973. También varios dictadores latinoamericanos, como aquel presidente bananero de Honduras, general Juan Alberto Melgar, a quien por su aspecto todo el mundo llamaba “Kin Kong,

Me gustaría hacer punto y aparte de esta relación la visita de Juan Carlos a la Argentina de Videla (procesado y condenado a cadena perpetua muriendo en prisión) en diciembre de 1978. No fue fácil. Desde el primer momento, el Rey quiso mantener la distancia, incluso física. Durante nuestra estancia en Perú que precedió a la de Argentina, al Soberano español le preocupaba que el general Videla intentara darle el abrazo con el que todos los presidentes hispanoamericanos venían acogiéndole. Su intención era mantener firme el brazo a la hora del saludo, evitando, como fuera, ser abrazado, lo que finalmente consiguió. Videla se quedó sin la foto que quería. De todas formas, fue una visita que nunca se debió haber realizado. Como La Habana, hoy.

Y como dato curioso: ¿sabían ustedes que Letizia había visitado ya Cuba, la Cuba de Fidel Castro, en 1994 cuando solo contaba 22 años siendo estudiante de Periodismo de la Complutense de Madrid? Fueron tres días. Era mayo y ella tenía novio, Alfonso Guerrero. Dicen que, durante la estancia en La Habana, perdió una pulsera de valor sentimental. Aquel año visitaría también Colombia. Y México en 1995.

En 2003, Costa Rica, este país por motivos sentimentales. Pero no piensen mal. Se refugió allí para meditar si aceptaba o no la petición de matrimonio que le había pedido el entonces príncipe Felipe.

P.D

Raquel tiene razón cuando recuerda que “la niña tiene a su disposición nanas, logopedas, personal de marketing pero sobre todo… a su madre”.

A Alfonso A: estimado y habitual comunicante, después de tanto tiempo relacionándonos con estos correos que le agradezco, me sorprende que no haya captado mis ironías y mi sentido del humor cuando en cierta ocasión escribí que era “viejo y rico” (mas bien lo primero que lo segundo). Solo estaba reproduciendo una frase del actor George Clooney. Para defenderse de quienes criticaban a su esposa. Vuelvo a repetir que la presencia de Leonor en la convulsa Barcelona, no era adecuada a su edad aunque lo haya aprobado con sobresaliente.

A Aurora Vázquez: me complace reconozca que “Leonor es muy joven para someterse a la situación actual de Barcelona”. Pero se equivoca cuando escribe que “yo vivo de ser critico con la realeza actual y no con la anterior”. Me complace informarle que siempre lo he sido. Ya que tan bien conoce mi vida profesional, usted debería recordar lo que publiqué cuando murió la Reina Federica y don Juan Carlos permitió que doña Sofía viajara desde Baqueira a Madrid sin ser informada que su madre había muerto y el se quedó para cenar con el general Armada. También le critiqué cuando prefirió regresar a Suiza para estar junto a una amiga entrañable que lo estaba pasando mal a pesar de que el general Sabino le informara que esa noche su padre, el Conde de Barcelona, celebraba el que sería su último cumpleaños.

Y …. antes de criticar, estimada Aurora, sería mejor que indague sobre mi biografía. Se lo digo con afecto.

Y por ultimo a Carlos Pérez : lamento que solo vea resentimiento en mis comentarios y piense que yo “vivo de la nena y de su madre”. Nunca pensé que la palabra “nena”, sinónimo de niña, haya sido una falta de respeto a Leonor. A lo peor, para usted también el que yo me refiera a Felipe, cuando escribo sobre el rey, y a Letizia, cuando lo hago de la consorte, les estoy faltando el respeto. Mas bien va a ser que no, estimado amigo.

A Dispositivo: Y a los fascistas que me insultan, no pierdo el tiempo en contestarles. Ya saben lo que decía Sófocles “perdono a quien oye injurias que responda con insultos” .

Lleva razón MadridCarmen y Raquel cuando le contestan que no le lea. Ya sabe, amigo, pues no me lea.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 09 Nov, 2019 7:41 am

Ah, se me olvido de anadir. Sabina ha sido el cachondeo de gente seria con esa pedida de mano de rodillas copiando al principe tonto de Inglaterra que tambien de rodillas pidio a la Meghan que se casara con el.
Que vuelva Sabina a Espana que ya no predica su politica de izquierda. Otro como muchos de sus companeros de esa nueva ''izquierda progresista'' que ganaron mucho pagne a costa de recitales organizados por lideres del PSEO. Pero con lo que esta pasando en Cataluna, todos esos catantes que mostraban su carnet de comunista como la Belen y Victor Manuel, estan muy callados y alejados de lo que cantaba el gran Victor Jara: '' ACERCASE MAS PA CA, DONDE LA PAPA QUEMA...'' No, estan todos muy lejos y callados y no quieren estar cerca de donde ''la papa quema.''

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 09 Nov, 2019 7:27 am

'' La airada y manipulada activista sueca de 16 anos...'' no se parece nada a la Meghan y a su perrillo faldero que tiene por maridito: El Principe Enrique que tambien hablan del cambio climatico y viajan en aviones privados de amigos millonarios. ''La manipulada activista sueca de 16 anos'' ha rechazado 1 premio en metalico de miles de euros. No se cuantos miles de euros porque se lo ofrecieron en moneda sueca. Por lo menos la ''manipulada activista sueca...'' predica con lo que dice y no como la actriz segundona casada con el principe tonto que dice como muchos: '' HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO HAZ LO QUE YO HAGO''

A los 93 anos ha dejado tu ''reina mas reina del mundo,'' de no querer llevar nada de pieles.? No sera porque dicen (no lo se) que los abrigos de pieles son pesandos de llavar puestos.?

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 09 Nov, 2019 2:56 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de noviembre de 2019

Imagen


SEMANA DE PERROS

    Independiente de que, personalmente, prefiera un perro a un niño, por aquello de estar considerado el mejor amigo del hombre, soy de los que piensan, con Anouilh, que siempre habrá un perro perdido en alguna parte que me impedirá ser feliz. Cuando veo por las carreteras o por las calles a un perro caminando en solitario, no me cabe la menor duda de que va buscando su casa, a su dueño. Cuando, por fin, lo encuentra, si es un hombre bueno, sentirá vergüenza ante su perro si él le había abandonado.

    Un amigo mío lo hizo con un ‘golden retriever’, el perro más humano, que yo le había regalado. Lo hizo como el chófer de Pedro Jota en una gasolinera una noche en la que regresaban a Madrid. En esta ocasión, sin darse cuenta de que el ilustre compañero había aprovechado la parada para ir al baño. Mi amigo, simple y sencillamente, dejándole tirado. Lo que no esperaba, el muy desalmado, es que el perro volviera a su casa, recorriendo nada menos que doscientos cincuenta kilómetros. ¡Este si que debió sentir la vergüenza que no tenía cuando lo vio aparecer con la patas ensangrentadas pero moviendo la cola!

    La presencia, el pasado año, de Sully, el perro labrador que no se separó ni un minuto del féretro de su dueño, el ex Presidente H.W. Bush, con los ojos tristes y la cabeza entre las patas bajo la cúpula del Capitolio, me ha recordado a Odín, el hermoso ejemplar de un Trifón korthel que, el 15 de abril de 2005, caminaba tras el armón de artillería sobre el que iba el féretro de su amo, el Príncipe Rainiero. La imagen del perro emocionaba hasta las lágrimas al personal agolpado en las calles del Principado.

    ¿Y qué decir de Hachiko, el perro convertido en símbolo de la lealtad esperando, hasta que murió sin moverse, el regreso de su amo, que había fallecido de un infarto en la estación japonesa de Chibuya, en la que existe un monumento a su memoria? Incluso la historia fue llevada al cine protagonizada por Richard Gere, con el título Siempre a tu lado.

‘SARA’, LA NUEVA MASCOTA DE LEONOR

    Esta mi semana, dos perros, esas mascotas tan humanas, han sido noticia. Por un lado Conan, ese nuevo héroe americano, bello y talentoso, que, como miembro del Ejército de los Estados Unidos, acorraló al ‘califa’ del ISIS, Abu Bakr al Baghddadi, obligándole a suicidarse. Aunque resultó herido, no de gravedad, no ha impedido que, como héroe nacional, este pastor belga fuera recibido por el Presidente en el Despacho Oval de La Casa Blanca. Por otro lado, hemos sabido que a Leonor, esa niña que esta semana ha sido “lisonjeada hasta la náusea” (Sánchez-Mellado, dixit) porque ha aprobado con nota y hablando en español, inglés, catalán y árabe (Doña Sofía habla cinco idiomas) el más difícil examen de los 14 años de su vida, también le entusiasman los perros. Como casi todos los miembros de la familia real, ya tiene su mascota. Se trata de ‘Sara’, el pastor labrador que le regalaron, en 2015, con motivo de su Primera Comunión.

    Esta noticia ha sorprendido. No podemos olvidar lo sucedido con ‘Puskin’, el schnauzer de color negro que, durante muchos años, formó parte de la vida de Felipe. Hasta que, en 2004, llegó Letizia poniéndolo de patitas en la calle. Nadie de los Borbones había amado a su perro como él. Tanto significaba que, cuando el animal intuía que su amo preparaba un viaje, empezaba a vomitar por todos los rincones. Felipe no llamaba a nadie del servicio para limpiarlo. Lo hacía él mismo. ‘Puskin’ significaba mucho en su vida. Cuando el Príncipe marcha a la Universidad de Georgetown en Washington, en el otoño de 1993, y sus padres le hacen una visita a su hijo, Doña Sofía decide darle una gran sorpresa: llevarle a su perro. La Reina advirtió que el pobre animal, acostumbrado a que Felipe le diera de comer todos los días, se negaba a ello y se pasaba todo el tiempo buscándole por la casa. Por ello, nadie se explica que Letizia tomara esta cruel decisión y peor que el Príncipe se callara. Cierto es que eran otros tiempos. Ella acababa de entrar en la casa mandando mucho y él debía estar, entonces, muy enamorado para permitirle echar a su perro de la casa. Dicen que el pobre debió ser devorado por las alimañas del monte de El Pardo. Pienso que Felipe no se lo perdonó.

WISPY Y ARKY

    Los perros siempre han sido los mejores amigos del hombre y también de los reyes. La Familia Real española llegó a tener veinticinco. Cada miembro con los suyos. La Infanta Elena la golden ‘Bruja’; Cristina al teckel Gringo. Don Juan Carlos varios golden retriever. Incluso se dedicó, durante una época, a la cría de estos ejemplares que vendía y regalaba a sus amigos con la ayuda del cuidador José Luis Pando. También tenía un pastor alemán ‘Arky’. Por el contrario, a la Reina le gustaban los pequeños lhasa apso como Wispy. Recuerdo que durante una sesión fotográfica en Marivent de la que fui testigo, Boby, otro lhasa apso de la Reina, se enzarzó con Arky,el pastor de nueve años del rey, mientras Wispy de seis meses contemplaba la escena. Era como una representación canina de la relación que entonces vivía el matrimonio.



CHSSSSS ••• Ninguno de los candidatos en el debate tuvo el valor de decirle a Sánchez lo maleducado que era por no mirar a la cara a quienes a él se dirigían o simplemente hablaban ••• Al parecer, Malú, y según la compañera Pilar Vidal, aportó al debate a su maquilladora y peluquera, Soledad Rebolar ••• Las españolas casadas con actores norteamericanos están siendo muy prolíficas: Hilaria con cinco; Alejandra con dos...por ahora ••• Siendo como era la más importante científica española, discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, se ha muerto esta mi semana sin recibir un Princesa de Asturias. ¡Que vergüenza! ••• A Mábel Galaz: la Reina Sofía no toma carne por ser vegetariana, que no lo es, sino por una promesa cuando murió su padre el Rey Pablo ••• El poder económico de papá es tanto que ha conseguido que sus hijas gemelas se pusieran de largo nada menos que en el Teatro Real. ¿Por que no en el Palacio Real? ¡Será por dinero! ••• Una mala noticia para las peleterías. La reina Isabel se ha decidido por las pieles sintéticas ••• ¿Es siempre necesario que su hermana le acompañe en todos las apariciones privadas u oficiales. ¿Incluso en las institucionales?


SUBE BAJA
JOAQUÍN SABINA

Imagen

El famosísimo cantautor de Úbeda, de gira en Argentina con Serrat, a sus 70 años, le ha pedido de rodillas a Jimena Coronado (50), su pareja desde hace dos décadas, y que le ha salvado la vida varias veces, que se case con él. ¡Que todas tus lunas, sean lunas de miel!
MARIANO RAJOY

Imagen

Que el próximo 3 de diciembre presentará, en la Fundación Rafael del Pino, su libro Una España mejor (Plaza y Janés) con sus experiencias vividas desde la Presidencia del Gobierno. “No será un ajuste de cuentas sino una visión personal de lo que sucedió sin pasar factura a nadie”.
LEWIS HAMILTON

Imagen

El inglés de 34 años que, en 2007, fue el primer piloto negro en ganar un Gran Premio de F1. Doce años después, tiene seis títulos, uno menos que Schumacher, convirtiéndole, según informe de Forbes, en el piloto que más dinero ha ganado, sobrepasando ya los 500 millones de euros.
GRETA THUNBERG

Imagen

La airada y manipulada activista sueca, de 16 años, pide ayuda para asistir a la Cumbre del Clima en Madrid porque no viaja en avión. La ministra Rivero, que hundió la industria del automóvil, ha declarado que le ayudará a cruzar el Atlántico. ¿En la Armada española? ¡Seamos serios, señora!



EL MUNDO / LOC / 9 NOVIEMBRE DE DE 2019

Hoy será un mal día… - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 05 Nov, 2019 12:44 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Hoy será un mal día…

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




… para Leonor Borbón Ortiz. Aunque ya ostenta los títulos de Princesa de Asturias y de Gerona, tan solo es una niña, una adolescente de 14 años a quien sus padres, Felipe y Letizia, la van a obligar hoy a someterse a una prueba de fuego impropia de su edad. Y lo hacen como la única garantía de la inmortalidad de la Institución.

Como impropia es que, con 14 años recién cumplidos, vea y oiga a los catalanes, a algunos catalanes, insultar a su padre. Y también a ella en una tempestad de odio que no entiende, que no entendemos.

Había que haber esperado, como se ha hecho con Elisabeth de Bélgica, la otra heredera, a que hubiera cumplido 18 años, esa mayoría de edad para lo bueno y para lo malo. Una edad en la que se es inocente pero también se puede ser responsable. Pero a una niña de 14 años ni es justo ni necesario someterla a tal castigo.

Mi querido amigo y compañero de El Mundo, David Gistau, escribía ayer domingo que “ojalá no aíslen a Leonor y le permitan ver lo que ocurre en la calle (el propio ministro Grande-Marlaska ha reconocido que “decir que no va a haber incidentes sería absurdo, la posibilidad de que existan es real”), pienso sería de una crueldad gratuita, porque, repito, solo tiene 14 años. Ya lo es por parte de sus padres exponerla a esta situación aunque, como escribe David, “La furia y la violencia no es a una niña sino a la cultura y a la nación que representa”.

Que su padre lo sufra, va en el cargo pero no es justo obligar a que su hija, a su edad, sienta personalmente lo que es el odio y oiga los insultos que no debe.

Hoy, a lo peor, aprende que, en España, nada, incluida la Monarquía, “puede darse por definitivo” aunque la prensa cortesana cuando habla y escribe de la nena lo hace como la futura reina de España.

No olvidemos aquellas sabias palabras de Faruk cuando perdió el trono: “Dentro de un tiempo, en el mundo solo quedarán cinco reinas: las cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. ¡No las olvidemos!

Resumiendo, ¿qué necesidad tenía Leonor de pasar un mal día? Porque mal día lo van a tener, ella y su padre.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 02 Nov, 2019 2:28 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de noviembre de 2019

Imagen


LA MARQUESA QUERÍA EL MERCEDES

    Mi querida Emilia Landaluce escribía el pasado martes y a propósito de El Pardo sobre el Mercedes de seis ruedas que Hitler regaló a Franco y que se conserva en el museo de los coches de la Guardia Real. Se trata, como dice la compañera, de una joya automovilística de valor económico e histórico incalculables. Este Mercedes fue objeto de acciones judiciales emprendidas en 1989 por la fallecida duquesa de Franco nada menos que contra el Estado. La hija de Franco pretendía recuperarlo para ella, alegando que se trataba de un regalo personal de Hitler a su padre. Carmencita Franco, como hoy la Familia Real española, debía pensar que los presentes que Franco recibía eran a título personal y éste, en concreto, como prueba de amistad... “El Mercedes fue un regalo de Hitler con motivo del 50 cumpleaños de mi padre. Es un vehículo muy valioso históricamente y no queremos perderlo”, declaró la duquesa con motivo de la presentación de la acción judicial para recuperarlo.

    Resulta curioso que Carmencita desconociera los años que su padre cumplía aquel 4 de diciembre de 1939. No eran precisamente 50 sino 47, ya que había nacido en El Ferrol el 4 de diciembre de 1892.

    “No nos importaba que el coche estuviese en el Patrimonio mientras éste dependiera de la Casa Real pero, cuando se promulgó la nueva ley y Patrimonio Nacional pasó a depender del Gobierno, decidimos llevárnoslo”.

    Sorprendía la ignorancia de Carmen Franco en lo referente a Patrimonio Nacional, que no es del Gobierno, sino del Estado a disposición del Rey y resto de la Familia Real para uso exclusivo en actos de Estado y ceremonias oficiales.

    Algún día escribiremos sobre la historia de los cuantiosos regalos que los Reyes Juan Carlos y Sofía, también Felipe y Letizia, han recibido y dónde están. Algunos, como los dos Ferrari que recibió del primer ministro de los Emiratos, a finales de 2011, en 2017 fueron subastados por Patrimonio Nacional a mitad de precio. Pero éstos no fueron los únicos coches que como regalo recibió. Fueron muchos máas. Y joyas, Doña Sofía como para poner una joyería.

    La duquesa pretendía, de ganar la demanda que recayó en el juzgado de primera instancia numero 14 de Madrid, cuyo titular era Rafael Gómez Chaparro, llevarse el Mercedes al Pazo de Meirás.

EL MARQUÉS LO HUBIERA VENDIDO

    Para haber ganado aquel juicio, que lo perdió, la duquesa de Franco debía probar, mediante documentación, primero que el Mercedes era propiedad de su padre y no del Estado; segundo, presentar cartas o documentos del propio Hitler haciendo constar que el regalo era personal; tercero, presentar recibos de pagos que hubiera ocasionado la posesión y disfrute del coche como propiedad particular; cuarto, presentar la documentación pertinente capaz de respaldar que Hitler hizo el regalo de su bolsillo y no con dinero del Estado, y quinto, que Franco lo recibió como ciudadano normal y no como Jefe del Estado que era. La familia Franco, sobre todo el marqués de Villaverde, sabía lo que podría valer aquel único Mercedes de Hitler. Sacado a subasta se podía convertir en el automóvil más caro de la Historia. Por supuesto que muchísimos millones. También sabía el yernísimo que la casa Mercedes estaba muy interesada en su compra con el objetivo de exponerlo en el departamento de Coches Clásicos e Históricos. Hoy, afortunadamente, se sigue conservando en El Pardo. Merece la pena visitar este museo, donde, entre otros muchos coches, se encuentran los tres Rolls-Royce que compró Franco y que se utilizaron en la boda de Felipe y Letizia. La imprevista e inoportuna lluvia obligó a cambiar los planes. Después de esperar más de 20 minutos y hasta que el Rey Don Juan Carlos, cabreado por el retraso, dijo aquello “que la traigan ya”, se decidió utilizar uno para los niños, la cola y las arras, el otro para la novia con su padre. Y un tercero descapotable para los novios en el recorrido por las calles de Madrid.

LA OTRA MEMORIA DE LUCÍA BOSÉ

    Aprovechando la XIV Fiesta del Cine de Roma, Lucía Bosé ha presentado su biografía, sus memorias desmemoriadas ya que en ellas puede leerse “valió la pena dejar el cine para casarme con el torero”. Más bien fue que no. Ya que si hubo una sufridora esposa en aquella época y en todas fue la bellísima italiana. “Yo que había tenido, a pesar de los pesares, un concepto maravilloso del torero, que creía que era Dios, pasé a encontrarlo zafio y vulgar. Fui una de las primeras mujeres de España que plantó cara a las infidelidades de mi marido, tomando la decisión de separarme, de no pasarle ni una más... Me amenazó con echarme de España. Si tienes cojones, adelante, adelante. Pero quiero que quede bien claro: ese día te pego un tiro. Sabrás todo lo que aguantan las españolas, pero a las italianas aún no nos conoces. Tú tócame y te mato...”. Lo contó en su día, en colaboración con Begoña Aranguren en Lucía Bosé, diva, divina (Planeta 2003).



CHSSSSS ••• A la nena: lo de Barcelona, el lunes, nada que ver con lo de Oviedo. La realidad será muy diferente. La primera prueba de fuego. ¡Prepárate! ¡Pobre niña! ••• Hablar de la mutua admiración que se profesa el ex matrimonio es excesivo, guapa. Mas bien tuya hacia él porque, por tu parte, tienes poco que admirar ••• Ahora resulta que está llenando de problemas a la familia y no lleva bien su nueva vida. Quien no la lleva bien es la propia suegra. ¿Esto les suena? ••• Ya falta menos para que se haga público el nombre de la ganadora de MasterChef Celebrity. ¡¡¡Qué gran sorpresa!!! ¡No para mí ni para su madre...! ••• No es cierto que la marquesa fuera retenida en el aeropuerto de Madrid-Barajas por intentar sacar unos relojes. Se trataba de una gran cantidad de monedas de oro para que, en Suiza, le hicieran “un reloj para la abuelita”, que no es lo mismo. Entérate, amigo ••• A la hermanísima parece le ha salido un colaborador irlandés en su guerra contra la prensa. ¡Que miedo! ••• La muerte del famoso cómico Chicho Gordillo ha puesto de manifiesto que su viuda no tenía dinero para enterrarlo. Algunos compañeros como Bigote Arrocet y Manolo Royo, entre otros, han aportado el dinero. ¡¡Qué pena!!


SUBE BAJA
PILAR EYRE

Imagen

Acaba de publicar Un perfecto caballero (Planeta), valiente y polémica historia novelada en la que aparecen, junto a sus padres, numerosas personalidades de la vida real de una “Barcelona que respiraba franquismo por todos sus poros” y una burguesía que ganaba mucho dinero con el régimen.
CRISTINA MORALES

Imagen

Ganadora del Premio Nacional de Narrativa, dotado con 20.000 euros por su novela Lectura fácil, una ficción antisistema como se demuestra cuando escribe que “es una alegría que haya fuego en Barcelona en vez de tiendas y cafeterías abiertas”. ¡Vergüenza me da que seas paisana mia!
IRENE MONTERO

Imagen

Quien siguiendo el estilo del Frente Popular de antaño, ha denunciado hogaño con nombre y apellidos a una propietaria que, con todo su derecho, decidió subir el alquiler, no de un chalé como el suyo, sino de su piso. Es un delito por atentado a la intimidad e imagen de la persona.
IÑAKI URDANGARIN

Imagen

A quien la Audiencia de Ávila no sólo ha decidido mantener los dos permisos de salida semanales para hacer trabajos de voluntariado, sino que deja la puerta abierta, como un paso previo, a futuros permisos de salida y una clasificación de grado más flexible y aperturista para su reintegración.



EL MUNDO / LOC / 2 NOVIEMBRE DE DE 2019

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 31 Oct, 2019 5:39 pm

Quien, Peñafiel, Aurora o servidora? Oye, tu no te llamarás Palo, como la que copia en los exámenes de la UNED?

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 31 Oct, 2019 5:21 pm

Invitado escribió:¿Lo dices por esto? Pues yo lo veo bastante fumable, tan fumable como los puros que se fuma Lety en lo que a su familia política respecta. :smoke1



grosero, machista, misógino, retrógrado

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Jue 31 Oct, 2019 4:24 pm

Nah lo digo porque repite lo mismo una y otra vez y es un personaje a todas luces resentido y monotema. Le pasa a muchos :)

Arriba