Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 12 May, 2024 8:43 pm

Jaime Peñafiel el marujo que quiso ser reina de España y no pudo


Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 12 May, 2024 7:23 pm


Peñafiel revela la frase que inicia su libro Los silencios de Letizia: Yo soy una fulana muy lista.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 06 May, 2024 11:44 pm

Invitado escribió:

Jaime Peñafiel revela que los reyes no se van a divorciar nunca. Leonor es HERMANA DE Carla Vigo.


Las 12 revelaciones de Jaime Peñafilel a Laura Rodriguez:

1- Los reyes nunca se van a divorciar. Mantendran una relacion publica pactada parecida a la de Juan Carlos I y Sofia de cara a la galeria. Actualmenete Felipe mantiene una relacion con una rica heredera de Madrid y Letizia con un famoso empresario español.

2- Peñafiel no sabe por que Jaime del Burgo traiciono a Letizia desvelando su relacion adultera.

3- El rey emerito Juan Carlos no esta detras del libro "Letizia y yo"

4- Solo Leonor requirio un ovulo de Erika Ortiz. Por tanto la princesa de Asturias es hermana de Carla Vigo, no prima.

5- Peñafiel ya termino su libro "Los silencios de Letizia" que sera presentado en la Feria del Libro de Madrid este mayo.

6- Peñafiel conforma que Letizia ordenó su despido del El Mundo tras su entrevista en el canal 'La reunion secreta'

7- Jaime del Burgo tenia una habitación en Zarzuela para sus emcuentros amorosos con Letizia.

8- Los medios tradicionales españoles le han cerrado todas las puertas.

9- Peñafiel habla todos lo dias con Jaime del Burgo.

10- Letizia esta muy afectada con la publicacion del libro y no es ajena a las burlas que se hacen de ella por internet. Ha perdido poder en Zarzuela y es ahora Sofia quien maneja el palacio.

11- Peñafiel no encontraba editorial para publicar su libro por miedo a las represalias de la Casa Real. "Letizia y yo" ha vendido 500.000 ejemplares impresos.

12- Si Letizia le pide un libro autografiado se lo dará encantado.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 06 May, 2024 7:47 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 06 May, 2024 5:37 pm


Jaime Peñafiel revela que los reyes no se van a divorciar nunca. Leonor es HERMANA DE Carla Vigo.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 04 May, 2024 9:57 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 4 de mayo de 2024


Imagen


LA REINA, NADAL Y ROLAND GARROS

    Por Rafa Nadal he sentido siempre una simpatía muy especial, hasta el extremo de permitirme aconsejarle que se retira ¡ya! en plena gloria y no se arrastre por las pistas de derrota en derrota.

    Esta semana ha sido la semana de Rafa Nadal, que ya está entrando en esa dinámica de «aceptar el devenir de los acontecimientos obligado a marcharse de las competiciones que todavía no desea abandonar aunque parece ser que se va esclareciendo el horizonte», según Alejandro Ciriza en El País.

    El pasado sábado 27, el rey Felipe VI, sabedor que Nadal cierra un ciclo prolongado durante dos décadas, acudió a la Caja Mágica, solo, a modo de despedida, para animar y apoyar a Nadal en el Open de Madrid contra el australiano Alex de Miñaur. «Para mí es importante poder jugar por última vez en Madrid».

    Esta presencia real me ha recordado otra, de triste memoria, por lo que sucedió: Fue el 5 de junio de 2005, cuando un Rafa Nadal de diecinueve años llegaba, por primera vez, a una final en el prestigioso Roland Garros frente al argentino Mariano Puerta. Conscientes de la importancia que para el deporte español tenía aquella final, los reyes Juan Carlos y Sofía viajaron especialmente a París para presidir el partido desde el palco central del estadio Philippe Chatrier. Y fue en París y en aquel encuentro que el gran Nadal gano por 6-7,6-3,6-1 y 7-5 en tres horas y 24 minutos, convirtiéndose en el jugador de leyenda que ha sido hasta hoy.

    Sin embargo, la Reina Doña Sofía, tan profesional ella, no se comportó como debía. Ni siquiera mostró respeto hacia Rafa Nadal, que ganaba, por primera vez, el Roland Garros. De repente, se levantó y abandonó el palco ante la sorpresa del propio don Juan Carlos, que no tuvo ni tiempo de preguntarle qué había ocurrido. Y, a continuación, se marchó del estadio. ¿Que había sucedido para que se comportara tan irresponsablemente? Simple y sencillamente había antepuesto sus sentimientos de madre y abuela a sus obligaciones como la consorte del Rey que era.

    La culpa, el motivo, fue una llamada a su móvil. ¿Tan grave era lo que le habían comunicado para que, sin consultarlo con el Rey, mostrara una falta de respeto hacia él pero, sobre todo, hacia Rafa Nadal que, en ese momento, las 15:15 de la tarde, luchaba con todas las fuerzas para ganar?

    Muy simple, fue una irresponsable frivolidad: le habían comunicado que su hija Cristina acababa de dar a luz, no a su primer hijo, que ni así, ni al segundo tampoco, ni al tercero, mucho menos, sino al… ¡cuarto!, Irene, el sexto de sus nietos. La niña había nacido en la clínica Teknon de Barcelona en la que la infanta Cristina ingresó a las nueve de la mañana. Y el parto transcurrió con toda normalidad y sin complicaciones.

    En modo alguno estaba justificado el abandono del estadio, a su marido el Rey y a Rafa Nadal. En el momento de la llamada, ella, tan perfecta, tan profesional, repito, olvidó sus responsabilidades y obligaciones como reina consorte.

    La culp,a sin quererlo, la tuvo Iñaki Urdangarin, que se encargó de comunicar la noticia a la familia, aunque cuando conoció la reacción de Sofía explicó que sólo le dijo que Cristina y la niña se encontraban fenomenal y la mamá con la moral altísima.

    ¿Que impulsó a la Reina a comportarse de tan injustificada manera? Lo más grave de todo es que, para trasladarse desde París a Barcelona, Sofía utilizó el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas en el que los reyes habían llegado desde Madrid y que se había quedado en París para que, una vez finalizado el partido, les llevara de vuelta a casa. De modo que el avión utilizado por Sofía para satisfacer su capricho de abuela se vio obligado a volver de Barcelona a París para recoger al Rey.

LA ESPOSA DEL «PUTO AMO»

    Cada vez que uno tiene que escribir sobre las esposas del presidente del Gobierno no puede hacerlo sin consultar con María Ángeles López de Celis, la licenciada (ella sí) en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y que durante ¡treinta y dos años! estuvo al servicio de cinco presidentes de la democracia. Más que ella no sabe nadie de Las damas de la Moncloa (Espasa 2013).

    Según López de Celis, «en la actualidad parece existir cada vez con más frecuencia un nuevo modelo de esposa del presidente del Gobierno: aquella que no se resigna a ser la señora de, título con matiz de pertenencia. Hablamos de mujeres que no se conforman con ser la cara amable, la sombra o la sonrisa de la Presidencia de la nación» e intentan, a veces no con demasiado éxito, desempeñar ciertas responsabilidades. Pero es preciso recordarles con contundencia que los suyos son cargos que no existen a efectos legales, aunque ahora el PP propone al PSOE regular la figura del cónyuge del presidente. ¿Con que fin, pregunto yo?

    A mi juicio, y salvo excepciones, a la mayoría de esas primeras damas nadie las toma en serio. Su trabajo no parece tener sentido alguno… Pero de todos modos tienen que hacerlo… Ser primera dama puede implicar grandes sacrificios sin recompensa alguna. Ya que, al no ser un cargo electo, no tienen asignada partida presupuestaria específica ¿Qué cometidos les son propios a la esposa del inquilino de la Moncloa? La respuesta es sencilla: absolutamente ninguno. Y, desde luego, jamás escribir cartas de recomendación para que determinados grupos obtengan créditos a costa del Estado por vaya usted a saber, que se sabe, la compensación a recibir por las mismas.





CHSSSSS ••• ¡Qué poca vergüenza! Llevaba escritas las respuestas a las preguntas que se suponía no sabía iban a hacerle y que no tuvo reparos en leerlas. ••• ¡Ay Carmen, Carmen! Con lo que yo te aprecio y te admiro, viéndote como te vi, no lo podía creer. ••• Gran preocupación en Zarzuela por los abusos sexuales que se han producido en la Academia General Militar donde cursa estudios la princesa. ••• La enfermedad pública se manifiesta en los espasmos de la vice jaleando a las masas. Esta mujer se ha vuelto loca y no tiene sentido de la medida. Viéndola uno no puede por menos que preguntarse ¿de que coño se ríe tan histéricamente? ••• En Tailandia, de actualidad estos días por el proceso al español Daniel Sancho, puedes ser condenado hasta 50 años de cárcel por insultar al rey. ••• Las relaciones comerciales de una y las sexuales de la otra han dañado a sus respectivos maridos. ••• Mis felicitaciones a Lourdes Garzón, directora de Mujer de Hoy, por ese magnífico número celebrando los 25 años de su publicación. ••• Se puede romper con su marido y seguir llevándose de maravilla con tu suegra como ha demostrado ella, paseando las dos cogidas de la mano. ••• El polémico ministro que ha calificado a Sánchez de «puto amo» pretende dar el nombre de Concha Velasco a la ciudad de Valladolid de la que fue incomprensiblemente alcalde. Me pregunto, ¿cómo pudieron elegirle los vallisoletanos?


Imagen
SUBE BAJA
PABLO ISLA

Madrileño de 59 años, abogado del Estado, uno de los ejecutivos mejores del mundo según la Universidad de Harvard, acaba de ser nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo Nestlé amén de ser global senior advisor de la compañía británica de capital riesgo Cinven, presidente de Amara Nzero, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University y consejero de Bertelsmann, entre otros cargos. Hasta el 1 de abril de 2022 fue primer ejecutivo del gigante grupo textil de Amancio Ortega. Tras su salida, cobró 27 millones de euros. ¡Qué menos! Y, además, cosa difícil, amable, sin suficiencia y sin subírsele a la cabeza.
MARIANELLA BERTINI

Directora general del Alhambra Palace de Granada, mítico hotel que, bajo su dirección, se ha remodelado. Fue inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII. La pasada semana se presentó el renovado edificio con una gran gala, mostrando la transformación del mismo pero conservando el espíritu de esa joya donde, en 1922, se produjo el despertar cultural gracias al Concurso de Cante Jondo celebrado en el teatro del hotel, bajo la dirección de Manuel de Falla, el pintor Ignacio Zuloaga y el guitarrista Andrés Segovia, y donde Federico García Lorca presentó su famoso Poema del Cante Jondo. Y allí he vuelto esta semana para disfrutar de todos estos cambios en este hotel que tanto ha significado en mi vida.
BORIS IZAGUIRRE

El histriónico presentador, que en el programa Martínez y Hermanos, el late show que Cuatro emite cada lunes y presentado por Dani Martínez, confesó desvergonzadamente que le fue infiel a su marido, Rubén Nogueira, con un ex novio de éste. Lo hizo -dijo- para conocer mejor los gustos sexuales de su pareja. «Así que no fue una infidelidad sino una inversión», remachó aún más. Su relación actual se remonta a 32 años atrás y siempre ha permanecido alejado de la atención mediática. Se casaron en Barcelona.
ROSALÍA

La cantante española, de reconocimiento mundial, no sólo levanta pasiones entre sus fans sino que está siendo considerada como objeto de estudio por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis doctoral presentada por el musicólogo y psicólogo Daniel Gómez Sánchez, que analiza la música y el éxito de la artista. «Rosalía es un músico con oficio, como los músicos de jazz que lo son con mayúscula. Tiene talento para crear canciones dentro de sus propias canciones». Y subraya sus nexos con Morente y Silvia Pérez Cruz, sabiendo mezclar el flamenco con las músicas urbanas.



OKDIARIO / 4 DE MAYO DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 27 Abr, 2024 10:18 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 27 de abril de 2024


Imagen


YO A LOS PALACIOS SUBÍ...

    Nunca, jamás, se había visto a presidentes de un Gobierno socialista rodearse de tanto lujo y utilizar hasta tres palacios como hacen Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Y, anteriormente, José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa. Ellas, dos primeras damas que no lo son (lo es Letizia como esposa del jefe del Estado) le tomaron el gusto a vivir como reinas. Como si sus vidas se hubieran desarrollado siempre entre salones palaciegos y villas reales. Primero en el palacio de Moncloa, la residencia oficial, que no está nada mal, con sus salones y jardines. Sin embargo, las familias de los dos presidentes decidieron que era mejor cambiar de aires en Navidad. Y ambas eligieron otro palacio donde pasar estas fiestas, La Mareta, en Lanzarote, o el de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana. Eso sí, acondicionando previamente estos palacios a sus gustos, gastando cientos de miles de euros de dinero público.

EN PALACIOS DE TODO EL MUNDO

    Esta semana, María Eugenia Yagüe, en un amplísimo reportaje a dos páginas, en El Mundo, sobre la revista de mis amores y mis dolores, escribía: «Jaime Peñafiel, reportero estrella de ¡Hola!, fue bien recibido durante años en todos los palacios reales del mundo».

    Agradezco a la querida amiga y compañera que recuerde, y precisamente en el periódico del que me acaban de despedir, después de treinta años, por mis críticas a la consorte real, que, a lo largo de mi ya dilatadísima vida profesional, más de setenta años, haya sido recibido en palacios de todo el mundo.

    En algunos de ellos, como el Raghadan de Amán, residencia oficial del rey Hussein de Jordania, varias veces. Incluso como invitado a compartir alguna que otra comida. ¡Y qué decir del palacio de Niavaran de Teherán del Shah y Farah, en el que me movía casi como en mi casa!

    Importante visita al palacio Buckingham para una cena privada con el rey Carlos III junto con Carmen, mi mujer; el de Laeken de la Familia Real belga, por mis entrevistas en su día a Fabiola y Balduino; el de Drottningholm de Estocolmo, de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en tres ocasiones; el Palacio Real de Oslo de la Familia Real de Noruega con motivo de la boda de Haakon Magnus y Mette Marit, el 25 de agosto de 2001; el Amalienborg de la Familia Real de Dinamarca en dos ocasiones: la boda de Margarita y el príncipe Henry, el 10 de junio d 1967, y su proclamación como reina tras la muerte de su padre, el rey Federico, el 14 de enero de 1972 .

    En el palacio Grimaldi de Mónaco en cuatro ocasiones: para una entrevista en sus jardines con la princesa Grace, en la boda de Carolina y Philipe Junot, el 29 de junio de 1978; en la muerte de Grace, el 14 de septiembre de 1982; y en la boda de Alberto y Charlene, el 2 de julio de 2011. Y en los palacios reales de Narayanhiti en Kathmandu y el de Chitralada en Bangkok, con motivos de las visitas de Estado de Juan Carlos y Sofia a los reyes Gyanendra y Rajya de Nepal, Bhumibol y Sirikit, de Tailandia, en noviembre de 1987.

    También en el Palacio Imperial de Tokio del emperador de Japón, durante una visita de los reyes españoles en octubre de 1980, y el palacio real de Riad del rey de Arabia Saudita en 1977, 1982 y 1994, con motivo de las visitas oficiales de los reyes de España. El palacio real de Fez del rey de Marruecos no recuerdo en cuántas ocasiones lo visité. Y, por supuesto, el Palacio Real de Madrid y el de Zarzuela. Asi como el Palacio de El Pardo, donde se celebró la ceremonia de petición de mano de Letizia por los Reyes, el 6 de noviembre de 2003, y anteriormente la petición de mano y la boda de Carmen Martínez Bordiú con Alfonso de Borbón.

    En el palacio de Marivent estuve incluso antes que el rey Juan Carlos, el 4 de agosto de 1973, cuando la Diputación de Palma de Mallorca decidió donarle el usufructo del palacio del millonario griego Juan Saridakis y cedido a la ciudad por su viuda, Ana Marconi.

Y EN EL PALACIO DE... EL ELÍSEO

    Pero me faltaba uno de los más importantes de Europa, el palacio del Elíseo, que fue propiedad de madame Pompadour, amante del rey Luis XV, a quien se lo donó y donde vivieron las emperatrices Josefina y la española Eugenia de Montijo.

    Mi visita al palacio del Elíseo fue por invitación de la primera dama, Aymone Sauvage de Brantes, esposa del III presidente de la V República, Valéry Giscard d´Estaing. El 8 de diciembre de 1980, yo subía la escalinata de la mansión presidencial situada en el número 55 de la aristocrática avenida parisiense de Faubourg Saint Honoré.

    Después de la larga entrevista que mantuvimos en su despacho, la primera dama de la república y este periodista paseamos por los salones que ella había decorado con exquisito gusto. No sólo su despacho y su gabinete sino todos los salones de la primera planta.

PREFERÍA SU PISO DE ANTES

    La gran sorpresa fue cuando, al preguntarle si el Eliseo era un verdadero hogar, me desveló: «Hasta cierto punto, solamente. Mi esposo y yo continuamos en el piso en el que vivíamos antes de que mi marido se convirtiera en presidente».

    Cuando le pregunté: «Ahora que es primera dama, ¿que le gustaría?». Sin dudarlo, respondió: «Dejar de serlo». Y es que, a diferencia de las horteras Sonsoles y Begoña, casi ninguna de las primeras damas de Francia han gustado del palacio del Elíseo. La esposa de Mitterrand no quiso vivir en la mansión presidencial. Posiblemente, porque su marido instaló a su amante Anne Pingeot y a Maria Mazarine, la hija oculta de ambos, en unas dependencias gubernamentales próximas al palacio presidencial. Tampoco Bernadette, la esposa de Jacques Chirac. Y Hollande lo utilizó como dormitorio de soltero. Sarkozy, que no sintió el menor apego por la residencia oficial, prefería el hotelito de su esposa Carla Bruni.

    Bernadette Chirac sufría a causa de las infidelidades de su esposo, Jacques Chirac, con fama de mujeriego. Cuando la princesa Diana falleció en París, el 31 de agosto de 1997, no encontraron al señor presidente para informarle. Aunque parezca increíble, aquella noche se encontraba en la cama con la actriz Claudia Cardinale.

    Aymone Giscard, como muchas primeras damas, no sólo francesas, fue siempre una sufridora esposa que, al igual que la reina Sofía, llevó siempre con mucha dignidad las infidelidades del señor presidente. Le bastaba sentarse a la puerta de sus sentimientos heridos y mirar para otro lado. Tal vez porque ya no conservaba frescas sus heridas y porque, también, el marido infiel no se merecía tantas molestias.

    Por ello quise, sin entrar en este drama matrimonial, centrar mi entrevista en su vida familiar, me atreví incluso a preguntarle: «¿Es el presidente un esposo fácil o difícil?». No se sorprendió y se tomó un tiempo antes de responderme: «Es siempre muy amable y lleno de atenciones…».

    Con la máxima delicadeza, insistí en el tema: «¿Hubiera sido mas feliz, de no haber sido su esposo presidente?». Su respuesta: «Es una pregunta a la que no puedo contestar. No tengo ni la menor idea. Aunque su cargo le impide dedicarme algún tiempo».

    «Si preguntara a Aymone Giscard qué tal es como esposa…», le interrogué. «Yo le respondería que se lo pregunte al señor presidente», contestó.

    En ningún momento pareció alterarse por mis preguntas sobre su vida privada, aun sabiendo que yo debía conocer –porque cuando yo visité a Aymone era del dominio público– la inclinación irreprimible de su esposo hacia las mujeres. Años después se hablaría sobre su pasión por la princesa Diana, de la que se enamoró cuando coincidieron, el 28 de noviembre de 1994, en la Ópera Real de Versalles, donde la esposa del que fuera presidente Giscard había organizado una gala benéfica.

    Y volviendo a mi entrevista, observándola con su elegancia natural, sin maquillaje visible, sin apenas joyas y vistiendo un sencillo pero elegantísimo traje de Jean Louis Scherrer, me parecía estar ante una deliciosa porcelana de Sevres a la que nada sobraba ni nada faltaba.





CHSSSSS ••• La frase de la semana: «Los Borbones en escena tienen gracia, en la vida real no tanto» (Beatriz Jaén, dramaturga). ••• Mi amiga y compañera Pilar Eyre escribe: «Cuando Letizia viaja siempre lleva ropa de luto en la maleta». ¿Temor o deseo?, pregunto. ••• «Muchos andaluces lamentan que Letizia y sus hijas no se hayan enfundado nunca el traje regional mas famoso de España» (Beatriz Miranda, en El Mundo). ••• Si lo han hecho y en varias ocasiones la reina Máxima de Holanda y sus hijas. Incluso, en una ocasión la princesa Grace de Mónaco, el 20 de abril de 1966. ••• «El fichaje de Broncano por TVE es una obscena injerencia del gobierno en la televisión pública financiada con dinero de los impuestos», según Carlos Herrera. ••• Nada que ver la hija de un infanta viajando a Camboya para ayudar en los proyectos solidarios del misionero español Kike Figaredo con la hija tan frívola ella de la otra infanta, en la feria de Sevilla vestida de faralaes. ••• El polémico y presunto candidato a la presidencia de la Federación Española de Futbol, se ha puesto, antes de tomar posesión del cargo, un sueldo de 675.671 euros. ••• La presunta imputación de este candidato podría facilitarle el camino. ••• Del Trust J.R.M. el Rey Juan Carlos (sí, el Rey) no fue su beneficiario ni consta que recibiera cantidad alguna de sus cuentas. ••• No sólo le toco el c… sino que le introdujo los dedos en la v…, penetrándola después. Inexplicablemente, se le eximió del cargo de violación por ser… quien era.


Imagen
SUBE BAJA
MARGARITA ROBLES

Ministra de Defensa, por ordenar la repatriación desde Tailandia en un avión medicalizado de la Unidad Médica de Aeroevacuación, de un español, Álex García de 36 años, nacido en Basauri y residente en San Sebastián, que cuando estaba de turismo en Bangkok enfermó gravísimamente, aquejado de una pancreatitis necrotizante severa, en peligro de muerte, y a quien han salvado la vida.
PEDRO DUQUE

El primer y único astronauta español en viajar en dos ocasiones fuera de la Tierra en 1998 y 2003 que, según testigos, lo pasó visiblemente mal cuando el avión en el que viajaba a Ámsterdam con la delegación que acompañaba a Felipe VI en su viaje de Estado sufrió una violenta turbulencia. ¡Cosas veredes!
MARCOS GARCÍA MONTES

Famoso por su recorrido y éxito como letrado con 1.300 casos ganados, actualmente en pleno huracán mediático como responsable de la defensa (difícil lo tiene) de Daniel Sancho, el español asesino del médico colombiano Edwin Arrieta y a quien intenta salvar, no sólo de la pena de muerte sino de la cadena perpetua.
JOAN MANUEL SERRAT

Aunque retirado de los escenarios tras despedirse el pasado año con una gira, su nombre sigue sabiendo no a hierba sino a sus mejores canciones, ya que ha merecido ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, como en su día Paco de Lucía, Carmen Linares, Mario Pagés y Bob Dylan. ¡Para cuándo mi compadre Julio Iglesias, que ha paseado el nombre de España por todo el mundo!



OKDIARIO / 27 DE ABRIL DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 22 Abr, 2024 10:47 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 22 Abr, 2024 9:59 pm


EXCLUSIVA. Peñafiel cuenta lo que nadie te ha dicho de la consorte del rey. Los SILENCIOS de Letizia.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 20 Abr, 2024 12:40 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 20 de abril de 2024


Imagen


EL DÍA QUE DOÑA SOFÍA FUE GROSERA Y MALEDUCADA

    No se entenderá jamás el vergonzoso silencio de Doña Sofia ante las continuas humillaciones por parte no sólo de su marido sino también de su nuera, sus nietas y hasta de su amadísimo hijo.

    En todo dramático folletín llama la atención el silencio, desde el primer momento, de la persona supuestamente más afectada por ser todavía la sufridora esposa. Cierto es que a Doña Sofia no se le ha oído jamás quejarse de su complicada relación matrimonial.

    Que se sepa, y yo lo sé por confidencia de mi amigo el inolvidable general Sabino Fernández Campo, sólo en una ocasión Doña Sofia supo responderle con cierta dignidad al rey, quien, en el fragor de una pelea y lleno de ira, le había gritado:

    –¡Te odio! ¡Te odio!

    A lo que ella respondió:

    –Ódiame, pero fastídiate que no te puedes divorciar.

    Por ello, nunca entenderé aquel comportamiento, aquella inexplicable descortesía de la entonces Reina con un presidente de Grecia, Kostas Karanmalis, en visita oficial a Madrid en octubre de 1984.

    Como tal, los entonces Reyes Juan Carlos y Sofía le ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real. Aquel día y en aquella ocasión, doña Sofía, siempre tan comedida, siempre tan profesional (se lo ha reconocido hasta el propio Rey), perdió esa profesionalidad y no se comportó como debía, como tenía que haberlo hecho. Ese día fue grosera y maleducada.

«NO ME HABLE USTED DE GRECIA»

    Para empezar, aquella noche no se colocó la banda de la condecoración que, como es habitual, el presidente griego había intercambiado con sus reales anfitriones. Por el contrario, para humillarlo con su real desprecio, sobre su elegante traje de lamé de plata con brocados y cubierto de pedrería, se colocó, cruzándole el pecho, la banda de muaré azul ultramar y rebordes blancos de la Orden Monárquica Olga y Sofía que, en su día, le había concedido su padre, cuando era el rey Pablo de Grecia, y, sobre el hombro izquierdo, la Gran Cruz de sus antepasadas reinas y la placa del centenario de la Casa Real de Grecia.

    No hay que olvidar que, cuando el presidente Karamanlis visitó España, el rey Constantino, el hermanísimo de Doña Sofía, había sido ya desposeído hasta de su nacionalidad, títulos, tratamientos y honores, para ser sólo, por decisión del Gobierno de Karamanlis, el ciudadano Constantino.

    Pero Karamanlis cometió el error de preguntar a la soberana española por su hermano. Y ella, haciendo alarde de una total descortesía, impropia no de una reina sino de una anfitriona, ni le contestó. Karamanlis, violentísimo ante la actitud de la soberana, sentada a su lado en la mesa, como protocolariamente correspondía, intentó justificar «su traición de diez años atrás». Pero Doña Sofía le cortó en seco y, con un tono de violencia contenida, le gritó: «Señor presidente, yo soy la Reina de España. No me hable usted de problemas internos de Grecia”.

    Dicho esto, le volvió la espalda ostensiblemente para ponerse a hablar con la persona que estaba sentada a su otro lado.

    Al señor presidente se le debió atragantar el menú, a pesar de estar regado con espléndidos vinos.

    ¡Que peligro tenía entonces Doña Sofía cuando era… la Reina! Hoy es tan sólo una pobre mujer ofendida y abandonada.

    A propósito de esta anécdota, recuerdo que no era la primera vez que Doña Sofia perdía los papeles y la compostura para reprochar, en este caso al periodista que firma este artículo, algo que ella interpretó como un ataque a su persona. El motivo, otra visita de Estado, en este caso que nos ocupa la del entonces presidente de Irán, Mohamed Jatami, el 28 de octubre de 2002.

RECONOCE SER VEGETARIANA

    Para evitar cualquier problema de protocolo con la presencia de vinos y bebidas alcohólicas, la tradicional cena de gala se reemplazó por una simple recepción. «Como Doña Sofía que no quiere que en los menús en las cenas, incluso de Estado, figuren carnes», escribía yo a propósito de esta sustitución en mi columna de entonces en El Mundo. Y también por el «menú especial vegetariano» (sic), pensando en la Reina Sofía, a base de pescados, verduras y frutas de la zona, en la cena de gala a los reyes eméritos en Sanxenxo, en homenaje al buque-escuela Juan Sebastián Elcano, en el Real Club Náutico de la localidad gallega.

    Al coincidir con doña Sofía en el hotel Reconquista de Oviedo con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, al verme se dirigió a mí visiblemente contrariada para decirme: «Yo no soy una fundamentalista».
    Tal cosa no la había escrito nunca. Fue una mala interpretación de la columna mía antes citada, en la que me refería a la estancia en Madrid del presidente iraní. La Reina interpretó que yo la había tachado de fundamentalista como al iraní. «Señora, fundamentalista ¡no!, pero vegetariana ¡sí!».

    Y la propia Sofía le confiesa a Pilar Urbano para su libro La Reina (Plaza y Janés, 1996): «Cuando alguien me pregunta por qué soy vegetariana o qué tipo de vegetariana soy… ¿Es por respetar la vida de los otros seres? Bueno…, sí. Pero un pescado es un animal. Y estaba vivo cuando era un pez en libertad. También las verduras tienen vida… Yo no soy vegetariana por ninguna razón naturalista, ni estática, ni dietética. Yo soy vegetariana porque cuando murió mi padre pensé ¿qué puedo darle?, ¿qué puedo hacer por él?, ¿qué puedo ofrecer? Y en ese momento, decidí ofrecer por él algo que pudiera costarme: no comer carne en toda mi vida. Y ese es el único motivo por el que soy vegetariana».





CHSSSSS ••• «¿Qué pasa con los jueces para que lo que valía con Urdangarin no valga con Begoña?”, se pregunta Alfonso Rojo. ••• Muy bueno lo de Ramón en Abc: «El problema no es la mujer de Sánchez, sino el marido de Gómez». ••• ¡Qué grandes diferencias! Mientras él viaja continuamente en el Falcon, los diputados alemanes están obligados a viajar en turista como ejemplo sobre la sobria utilización de los fondos públicos. ••• Ha tenido el buen gusto de no vender la exclusiva de su boda al Hola. ••• Su trabajo consiste en primer lugar en hacerle una reverencia y luego saltar a la cama. ••• El gran jefe es como una jarra de cerveza y él como una delicada copa de champagne. ••• No sabemos si nos produce más espanto que rechazo, más desprecio que terror, más ira que angustia. Fácil saber de quién hablamos. ••• Es de desear que en esta ocasión no habrá tenido que pedir a su hijo un poco de respeto «porque soy tu padre», como sucedió en aquella de 2022. ••• Aquello de «lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir», forma parte de la historia más triste de este país. ••• «A mí, la fidelidad me da igual. Es una gilipollez, no le doy ningún valor». ¿Qué pensará ella? ••• El tal Álvarez continua con sus ataques al Rey (sí, el Rey) calificándole de «trapacero». ¿Por qué le desprecias tanto, hombre?


Imagen
SUBE BAJA
CAROLINA MARÍN

Se ha coronado reina de Europa de bádminton por octava vez en su carrera, venciendo en la final del campeonato 2024 de Saarbrückens (Alemania), habiendo ganado los siete últimos y demostrando encontrarse en plena forma camino de los JJOO de Paris 2024 ya en el horizonte.
JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ-PALLETE

Presidente de Telefónica y uno de los ejecutivos españoles que más admiro, porque en él se cumple eso de por sus obras le conoceréis, «una compañía no sirve si no se reinvierte cada vez que es necesario». La Comunidad de Madrid le ha concedido la Gran Cruz del 2 de Mayo. Es de desear que Sánchez no interfiera en su gran labor.
RODOLFO SANCHO

El desgraciado actor y padre del joven Daniel Sancho, que está siendo juzgado en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, a quien no sólo asesinó sino descuartizó, ha vendido unas declaraciones a HBO por 120.000 euros, sobre la terrible experiencia que está viviendo y reconociendo «que lleva toda la vida preparándose para esto» (?).
MARÍA DEL MONTE

La famosa cantante, que ha rechazado 100.000 euros que le iban a pagar en un programa de televisión por hablar de su sobrino Antonio Tejado – presuntamente implicado en el robo de alhajas y dinero en casa de su tía–, que se negó, con toda la dignidad, a participar en un juicio mediático contra él.



OKDIARIO / 20 DE ABRIL DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 14 Abr, 2024 1:34 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 13 de abril de 2024


Imagen


NO TODOS FUERON FELICES: LAS ‘BODAS DEL AÑO’

    Las bodas son los acontecimientos sociales que más curiosidad despiertan en el personal. Y si es real o casi real, como la reciente del alcalde madrileño con una prima del rey Juan Carlos, para qué les cuento.

    Yo, que a lo largo de mi vida profesional he cubierto mas de cincuenta bodas reales, tengo sobrada experiencia para hablar del tema a propósito de la boda madrileña.

    Les advierto que no todas las bodas reales han tenido un final feliz; como reconoce Jamina Sabadu en El País, «no todas las bodas que se retransmiten acaban bien». Yo puntualizaría que no todas las bodas, incluidas las reales, incluso en las que los protagonistas son príncipes y princesas futuros reyes, no se libran de separaciones y divorcios.

    Los motivos no difieren mucho de los de otras parejas de la alta y baja sociedad: el desamor, el desengaño, el adulterio, la convivencia, el cansancio, la desilusión y, en algunos casos, las consecuencias de la existencia de un amor sin matrimonio, porque desde hacía tiempo la relación se había convertido en un matrimonio sin amor.

    Y aquellas uniones reales que por amor han sido, son y serán tan felices y desgraciadas como las del resto de los mortales. ¿Por qué, cuando una princesa o un príncipe deciden unir sus vidas, tienen que decir «hasta que la muerte nos separe» en vez de ser más pragmáticos y decir «hasta que el amor se acabe», por aquello de no tener garantizado el amor eterno?

    Con tal motivo, me he tomado la molestia de repasar, una a una, cómo les fue a los protagonistas de aquellas bodas del año, como se las calificaba. Y observo que, desgraciadamente en muchos casos, el obligado final feliz y el sempiterno «vivieron felices», no siempre duró «hasta que la muerte los separe». Y siempre tan sólo mientras hubo amor. Y ya se sabe lo vulnerable que es este sentimiento.

DON JUAN CARLOS Y EL DIVORCIO

    En el año 1973, en el transcurso de un viaje oficial al extranjero siendo don Juan Carlos todavía Príncipe de España, nos manifestó a un grupo de periodistas que le acompañábamos en el avión que era partidario del divorcio, porque «el matrimonio solo tiene razón de ser mientras lo sustenta el amor».

    ¿Quién iba a pensar entonces que, años después, lo que decía lo experimentaría en su propia vida, ya que, como le reconoció a la periodista francesa de Point de Vue, «yo tendría que haberme casado con la princesa María Gabriela de Saboya»? Claro que ésta, cuando conoció sus declaraciones puntualizó: «Yo no soy como Sofía. No le hubiera permitido ni una frivolidad. Le hubiera cortado el cuello».

    Por ello, de todas las bodas que fui testigo y acabaron mal, la que más me interesó, por razones obvias, fue la de Juan Carlos y Sofía que, el 15 de mayo de 1962, se casaban en Atenas, boda de la que fui testigo y hoy están separados, que no divorciados, desde hace muchos, demasiados años. Como ya he comentado en alguna ocasión, no fue una boda de amor sino una componenda de la reina Federica, la gran celestina real, tras fracasar su intención de casar a su hija con el heredero Harald de Noruega.

EL RÉCORD BRITÁNICO

    Los resultados de esta frivolidad de «casarse por amor» son que un alto porcentaje de estas bodas reales han acabado en divorcio. El récord lo ostenta la Casa Real Británica, con cuatro divorcios de cinco matrimonios; la de Mónaco, con dos de tres: Carolina de Mónaco y Junot y Estefanía de varias de sus bodas; la de Suecia, con tres de cuatro. Eso sin contar a la casa francesa de los Orleans, con seis de diez, donde hasta el anciano padre se divorció; y la de los Países Bajos, con dos de cuatro y la española con once de dieciocho.

    Y los más sonados divorcios, los hijos y la hermana de la reina Isabel II de Inglaterra: Margarita de Tony Armstrong-Jones; Ana de Mark Phillips; Andrés de Sarah Fergusson, pero, sobre todo, la más mediática del siglo: Carlos y Diana, el 29 de julio de 1981, un ¿apasionado? romance casi irreal en un mundo de duras realidades. Nada hacía sospechar que aquella boda terminaría en separación. Fue una tragedia de dos vidas condenadas a representar un papel por razones de Estado, cuando en realidad se trataba de un hombre y una mujer que habían dejado de amarse. Era el matrimonio del siglo que se preparaba desde ese día para ser los reyes de Inglaterra. Y aunque nunca se contempló la posibilidad de divorcio, a finales de 1995, la reina Isabel lo abordó para salvar el prestigio de la Corona. Desde ese día, lo que se creyó era un matrimonio por amor, en el mejor de los casos, sería un matrimonio de Estado que habría podido durar «hasta que la muerte nos separe». Pero ni Carlos ni Diana estaban ya por continuar con la farsa de sacrificarse por la Corona, cuando en realidad se trataba de un hombre y una mujer que habían dejado de amarse. Como las infantas Elena y Jaime Marichalar y Cristina e Iñaki Urdangarin.

    Resumiendo, una triste realidad: Una mujer o un hombre que ya no ama, aunque sea príncipe, princesa o infanta, olvida de esa mujer o de ese hombre hasta los favores que de él o ella ha recibido.

    En otros casos, vivir a la sombra de alguno o algunas, no les resulta fácil. Y mucho menos ser tan sólo un esperma depositado en la vagina principesca o real por aquello de perpetuar la dinastía de las casas reales.





CHSSSSS ••• Gratuito el ataque fuera de línea de ese cortesano apellidado Álvarez contra el Rey Juan Carlos (si, el Rey) enfrentándolo a la inefable Letizia que «sólo ella sabe leer cómo soplan los vientos». Corta y navega, muchacho. ••• Pronto empezamos a viajar hasta con cuatro escoltas. Y lo ha hecho a Nueva York para visitar a un amigo. ••• Estimado Martín: el hombre de confianza en cuyo brazo se apoyó el Rey Juan Carlos (sí, el rey) para subir los escalones de la iglesia de los Jesuitas de Serrano, es nada menos que un coronel de la Guardia Civil. ••• Dos invitadas a la boda del año coincidieron llevando, si no el mismo modelo de Carolina Herrera, sí con el mismo tejido estampado. ••• El compañero ha demandado al periódico que «ha sido mi casa durante casi cincuenta años». Uno que conozco muy bien también debía haber procedido en contra del manso de su director por lo mismo, en este caso treinta años. ••• ¡Qué ridícula y patética que es! Ahora no sólo presume de culo sino también de avión privado. ••• Soy profesional de larguísima trayectoria, pero confieso que no conozco ni he oído hablar jamás ¡hasta ahora! de ese tal Broncano. ¡Lo siento muchacho, no estoy al loro! ••• Triste y lamentable su imagen observando desde la ultratumba la manipulación de los huesos de las víctimas del franquismo y de las que no lo eran, en Cuelgamuros. ••• Mejor que un laboratorio forense donde se manipulan los restos mortales ante la presencia del psicópata, y si yo tuviera un familiar entre ellos, preferiría una incineración. ¡Más respeto y menos cámaras! ••• «Nada como Franco para conjurar las maldiciones sobre un socialista en apuros», como escribe Carlos. ••• «Los Ceausescu», les llama con razón Jesús Cacho. ••• He conocido y tratado a las seis primeras damas españolas. Desde Amparo, todas. Pero ninguna tan desvergonzada, provocadora y cínica como la última. Con su melena al viento, se ríe de los españoles.


Imagen
SUBE BAJA
CARLOS HERRERA

Querido compañero, que ha decidido presentar su candidatura a la Presidencia de la Federación Española de Futbol, en un nobilísimo intento por adecentar el organismo deportivo salpicado de escándalos económicos. «Me voy a presentar para que el fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos».
MARÍA JESÚS MONTERO

Polémica ministra de Hacienda de la eterna risa más que sonrisa sin venir a que y las más ridícula y rendida servidora, sin pudor alguno, del Jefe, que ha aportado 200 millones de euros para asegurar la caja necesaria en la entrada del Estado, que es Sánchez, en Telefónica.
RAFA NADAL

El grandísimo campeón, uno de los mas grandes del tenis mundial, que ha tenido la decencia, a sus 37 años, de anunciar que no jugará el primer Gran Master 1000 de la temporada, que ha ganado en 11 ocasiones y toma esta dolorosa decisión, simplemente, «porque mi cuerpo no me deja. Están siendo tiempos difíciles para mí».
DOLORES OCAÑA

Abogada del Estado de 51 años, hasta ahora jefa de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional y antes al frente de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, ha sido designada jefa de la Secretaría de Letizia. Se trata de la segunda mujer con puesto de responsabilidad en la Casa Real junto a Beatriz Rodríguez, interventora de la Institución.



OKDIARIO / 13 DE ABRIL DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 08 Abr, 2024 1:53 am

Imagen
Margarita de Borbón con Miguel Ríos.


Los secretos de Margarita de Borbón, la infanta roquera

La hermana de don Juan Carlos, que acaba de cumplir 85 años, es una mujer culta y apasionada por la música. Casada con Carlos Zurita desde 1972, su historia de amor es una de las más conmovedoras que yo recuerdo

Jaime Peñafiel




La infanta Margarita ha contado siempre con la simpatía del pueblo español, probablemente por su gran personalidad y también por la circunstancia que más ha marcado su vida: su ceguera de nacimiento, que no le ha impedido desarrollar una existencia plena y llena de satisfacciones.

Ahora que ha cumplido 85 años, en un duro momento para la familia, a causa de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, me permito recordar su vida y cómo es Margot –como la llaman en familia–, una mujer valiente y, como el resto de los borbones, con un gran sentido del humor.

Imagen

"Fan de AC-DC y Bruce Springsteen"

A la hermana pequeña del Rey emérito, que nació el 6 de marzo de 1939 y que fue bautizada como Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de todos los Santos, la empezamos a conocer tarde, a partir de 1969, cuando don Juan Carlos fue nombrado Príncipe de España, y, de repente, el interés de los españoles por todos y cada uno de los miembros de la Familia Real creció de forma exponencial.

Imagen
En su boda, el 12 de octubre de 1972, con sus padres y las familias de sus hermanos.

Hasta entonces, poco sabíamos de ella, ya que había vivido siempre junto a sus padres en Estoril (Portugal), visitando muy de vez en cuando nuestro país.

Con el tiempo supimos que doña Margarita es una mujer culta, cuya pasión es la música, que descubrió siendo niña, cuando se quedaba escuchando discos mientras sus hermanos practicaban hípica.

La Infanta, una gran pianista, sabe de música clásica y también es conocida por ser una gran roquera, fan de AC-DC y Bruce Springsteen entre otros artistas. En cuanto a su carácter, siempre ha sido una mujer valiente. Su madre, la condesa de Barcelona, recordaba que, de niña, se subía a los tejados del castillo de Eu, en Normandía, donde estudiaba con sus primos.

Imagen

Carlos aprendió braille para mandarle mensajes de amor

Cierto es que nadie había pensado en la posibilidad de que Margarita pudiera casarse. Pero, un día, me llegó la noticia, en forma de confidencia, de que se había prometido. Rápidamente me puse sobre ello, primero para confirmar tan valiosa noticia y, segundo, para averiguar el nombre del prometido. Cuál no sería mi sorpresa al descubrir que el novio no era otro que un conocido mío, un doctor al que, por su fervor monárquico, había visto muchas veces en diferentes acontecimientos de la Familia Real.

Imagen

Los duques de Soria se habían conocido en una cena en casa de Faina Ussía, cuñada de Zurita, y desde entonces sus destinos quedaron unidos para siempre, hasta tal punto que, rápidamente, él aprendió braille para poder enviarle mensajes de amor.

Yo, que he asistido a lo largo de mi vida profesional a todas las bodas reales y principescas que se han celebrado, puedo dar fe de que ninguna me ha conmovido tanto como la de Margarita y Zurita, el 12 de octubre de 1972. Porque jamás he visto a una novia ir al altar con una emoción tan profunda y una alegría tan contagiosa.

Imagen
Los duques de Soria, Margarita de Borbón y Carlos Zurita, acompañados de sus hijos, María Zurita y Alfonso Zurita.

"Saca los billetes y llévame donde quieras"

"Nadie diría que es ciega", decía la gente viéndola dirigir todo como si pudiera ver con sus ojos, unos ojos a los que asomaban continuamente las lágrimas, por tener que dejar la casa de sus padres, me diría. También lloró don Juan, que en el brindis la consolaría –y se consolaría– con estas palabras, dichas con la voz quebrada y los ojos arrasados de lágrimas: "Margarita, mi hija tan querida, sales de una casa donde fuiste polarización de cariños y preocupaciones, que hoy se mitigan, por verte caer en los brazos acogedores de Carlos, un hombre bueno y cariñoso".

Imagen

En cuanto a su luna de miel –fue en Buenos Aires–, cuando le pregunté a Margarita por su destino, con la espontaneidad que le caracteriza, dijo unas palabras tan bellas que por sí solas resumían su amor y su esperanza en una felicidad sin límites con su marido para toda la vida. "Yo no sé ni me interesa para dónde voy. Yo sólo le he dicho a Carlos: 'Saca los billetes y llévame donde quieras'", me confesó.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 06 Abr, 2024 5:04 pm

Invitado escribió:Dato curiosísimo de esta boda es que la novia ha decidido casarse con el mismo traje, naturalmente adaptado, que llevó no sólo su madre Beatriz Moreno de Borbón Dos Sicilias, cuando se casó en junio de 1995, sino también su abuela, Teresa de Borbón Dos Sicilias, en abril de 1961, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha.


Cargarse un Pedro Rodríguez en dos pasos. Vestido precioso en su momento, convertido en un horror.
Los invitados, a cada cual peor. Boda más rancia imposible, faltó Peñafiel y el cupo completo.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 06 Abr, 2024 4:51 pm

Soltero de oro dice :juas: :juas:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 06 Abr, 2024 4:06 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 6 de abril de 2024


Imagen


ALMEIDA, UN CHICO DE BARRIO EN LA FAMILIA REAL

    José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se casa este sábado con Teresa Urquijo Moreno, prima de Felipe VI. Será la gran boda del año y la primera boda digamos real que se celebra en Madrid desde hace muchísimo tiempo. No sólo por el parentesco de la novia con la familia Borbón –la madre de la novia, Beatriz Moreno, es hija de Teresa de Borbón, hermana del desaparecido duque de Calabria, Carlos de Borbón Dos Sicilias, familia muy directa como prima de Felipe VI y sobrina del rey Juan Carlos–, sino por la presencia de casi toda la Familia Real en la ceremonia que se celebra este sábado en la parroquia de San Francisco de Borja. Esta iglesia es conocida a nivel popular como la de los Jesuitas. La boda supone una gran unión entre el mundo de la política y el de la aristocracia, reuniendo a invitados de altísimo nivel en el templo de la calle Serrano, donde hay que esperar un año para poder casarse.

    El título de esta crónica no es gratuito. Simplemente, es el origen del novio, José Luis Martínez-Almeida, el soltero de oro, apodado cariñosamente Pepito, querido y admirado alcalde de Madrid desde junio de 2019 por el Partido Popular, amén de abogado del Estado, que siempre vivió en el madrileño barrio de Tetuán, uno de los seis grandes barrios de Madrid de nivel socioeconómico heterogéneo. Y aquí empezará su vida en común con Teresa Urquijo, tras el regreso de su viaje de novios por las islas Maldivas y Bután, en el piso de arriba que le compró a su padre. El alcalde ha vivido siempre en este barrio desde que nació como hijo menor de los seis, Casilda, Alfonso, Ángeles, Magdalena, Rafael y José Luis, del matrimonio de Rafael Martínez-Almeida, fallecido en 2012, y Ángela Navascués, fallecida en 2019.

TODO EN MENOS DE UN AÑO

    José Luis estaba predestinado a emparentar con los Borbones ya que su abuelo, Pablo Martínez-Almeida, abogado del Estado como él, fue consejero de Don Juan. Y su padre, muy relacionado con el rey Juan Carlos. Además, sus padres tuvieron como padrinos de boda a los condes de Barcelona.

    La historia sentimental de José Luis y Teresa, una licenciada en Derecho y Administración de Empresas y que ha ejercido su profesión financiera en países como Filipinas, Reino Unido o México, es muy curiosa, ya que se conocieron en febrero de 2023. Hubo flechazo, hasta el extremo de que, cuando días después coincidieron en un desayuno y en abril volvieron a encontrarse, ella le envió un mensaje preguntándole cuándo podrían quedar. José Luis le respondió: «El lunes, el martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo». Y fue el viernes, 12 de mayo, cuando se comprometieron. El 4 de junio se hizo oficial y público su noviazgo en el tendido 9 de la plaza de toros de Las Ventas, ante Felipe VI, durante la feria de San Isidro. El 27 de enero pasado, la pedida en la finca Los Molinillos, propiedad de la abuela paterna de la novia. Y la boda, hoy, 6 de abril. Todo en menos de un año.

    La novia, a diferencia de su prometido –que se ha quedado sin despedida de soltero–, junto a siete de sus amigas más íntimas disfrutó de un intenso fin de semana en Milán.

FAMILIA REAL EN LA BODA

    Este sábado, a las doce del mediodía, la iglesia de los Jesuitas, como se la conoce, la misma en la que en 1966 se dieron el «sí, quiero» los padres del novio, con casi toda la Familia Real como testigo, se dan cita para asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de 48 años, con la aristócrata Teresa Urquijo de 26. Para ello, el rey Don Juan Carlos se trasladará especialmente desde el exilio. No hay que olvidar la relación que le unía con el tío abuelo de la novia, Su Alteza Real Carlos de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria, a quien el Rey otorgó el título de Infante de España. Presente no sólo lo más importante de la aristocracia española sino también toda la plana mayor del Partido Popular,del que el novio es uno de sus mas ilustres lideres. Núñez Feijóo ya ha confirmado su asistencia.

EL VESTIDO DE BODA

    Dato curiosísimo de esta boda es que la novia ha decidido casarse con el mismo traje, naturalmente adaptado, que llevó no sólo su madre Beatriz Moreno de Borbón Dos Sicilias, cuando se casó en junio de 1995, sino también su abuela, Teresa de Borbón Dos Sicilias, en abril de 1961, en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Desgraciadamente, la novia no podrá llevar la impresionante tiara de Chaumet de diamantes y rubíes, vendida hace años a la millonaria familia Lin.

    Este traje fue obra del gran modisto Pedro Rodríguez. Más tarde, adaptado para Beatriz, madre de Teresa, por Eduardo Ladrón de Guevara. En esta ocasión es Cristina Martínez Pardo, del taller de Navascués. El novio, naturalmente de chaqué gris de Fernández Prats, sastrería especializada en este tipo de ropa para hombres.

LHARDY SERVIRÁ EL BANQUETE

    A tal boda, tal banquete, ofrecido en la finca El Canto de la Cruz, en la localidad de Colmenar Viejo, a 37 kilómetros de Madrid, propiedad de los abuelos maternos, los marqueses de Laserna, Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey Juan Carlos e Íñigo Moreno de Arteaga, donde la princesa de las Dos Sicilias se dedica a la cría de caballos de pura raza árabe con su yeguada Flor de Lis.

    En esta espectacular finca de 24 hectáreas se ofrecerá el banquete de bodas, preparado por Lhardy, el famosísimo y aristocrático restaurante, sinónimo de la mejor tradición gastronómica en la madrileña Carrera de San Jerónimo, inaugurado en 1839, preferido por la reina Isabel II y el restaurante más veces nombrado en la literatura española.

    Según personas del entorno de los novios, el menú que se ofrecerá a los casi 400 invitados, será el de 175 euros por cabeza con un coste aproximado de 90.000 euros, más o menos. Un menú en el que habrá de todo. Los centros florales en las mesas han sido diseñados por Aquilea, las tías floristas de Teresa Urquijo.





CHSSSSS ••• La mujer del césar (Pedro) no sólo tiene que parecer ser ejemplar sino serlo. Y ella, Begoña, no lo es. ••• ¿Quién es esa famosa a la que se le vio escupir un chile que mascaba, en la mano de su secretario o ayudante? Esto me recuerda una triste historia que presencié en mi querida Andalucía, concretamente en Jerez, cuando un conocido señorito de tomo y lomo de cuyo nombre no quiero acordarme iba echando la ceniza de su pitillo en la mano de su capataz. ¡Ganas me dieron de darle una patada al señorito y a su pitillo! ••• ¡Increíble! A la famosa socialité madrileña una feligresa marbellí le prohibió la entrada a los oficios religiosos en la iglesia de la Encarnación de Marbella, durante la Semana Santa. ••• Su excesiva actuación pública religiosa en la pasada Semana Santa no se sabe si la ha hecho para llenar el vacío o para que se vea el vacío real que hay. ••• Mi admirada reina argentina de los Países Bajos ha aprendido a la perfección un idioma tan difícil como el holandés mientras que ella, que lleva 60 años en España, no habla bien el castellano. ••• Me dicen que ha gastado 820.000 euros en obras para acondicionar su retiro vacacional en Doñana. Su esposa ya gastó unos cuantos cientos de miles cuando decidieron veranear en La Mareta. ••• No existe la menor duda que la muchacha sabe rentabilizar su busto parlante: 2.500 euros cada vez que aparece semanalmente en el programa,lo que hace 10.000 euros al mes. ¡Y parecía tonta! ••• De gratuito exhibicionismo y provocación la compra de un yate de 72 metros de eslora por el que ha pagado 182 millones de euros. El anterior, que ha vendido, medía 68,77 metros. Dicen que tiene piscina. ¿Para qué necesita una piscina en un yate, teniendo todo el mar para bañarse? ••• ¡Qué sentencia más ridícula!: Dos años y medio de cárcel y 100.000 euros por un…¡piquito! Claro, que tirando del hilo de ese ovillo… Con tal motivo, El Roto publica en El País una viñeta sobre el beso de Judas preguntando: «¿Fue consentido?».


Imagen
SUBE BAJA
NIEVES ÁLVAREZ

La mejor embajadora de la moda española en Europa, como modelo de Dior, Saint Laurent, Armani y Hermes, y presentadora de Televisión con Sólo moda, ha cumplido el pasado 30 de marzo «unos espléndidos cincuenta años». «Jamás pensé, a los dieciocho años, que con cincuenta seguiría aquí». Y así, digo yo, siendo además madre de tres hijos, el mayor con 17 años y un par de mellizos de 15. ¡Felicidades, guapísima!
DINA BOUARTE

Presidenta corrupta de Perú, a quien la policía derribó a la fuerza la puerta de su casa en busca de pruebas de su enriquecimiento ilícito, por negarse a acudir ante el fiscal para explicar su colección de relojes Rolex de oro y otras muchas joyas que gusta lucir sin pudor y que no corresponde con lo que gana. ¡Como me gustaría que la policía española hiciera lo mismo con algunos políticos y cargos públicos bajo sospecha!
DANIEL ORTEGA

Autócrata nicaragüense y jefe histórico del sandinismo desde 1979, tan impresentable como la bruja de su esposa, Rosario Murillo, vicepresidenta encargada de perseguir al clero y la vida religiosa del país, que han prohibido esta pasada Semana Santa las procesiones «por razones de seguridad» en un país profundamente católico. Y pensar que se creyó que con el derrocamiento de Somoza, Nicaragua entraría en una democracia. ¡Ay, Nicaragua, Nicaragüita, la flor más linda de mi querer!
MARTA LUISA DE NORUEGA

La rebelde hija del rey Harald de Noruega, con tres hijas, ha fijado ya la fecha para casarse con el chamán o guía espiritual de color Durek Verret, con quien convive desde 2019 y que nunca fue aceptado por la Familia Real ni por el país, aunque ella reconoce que «comparte la espiritualidad y viajar a diferentes mundos. Es mi ángel de la guarda». ¡Ya, ya! Anda que no le está sacando provecho el guía espiritual a la muchacha.



OKDIARIO / 6 DE ABRIL DE DE 2024

Arriba