Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 11 Jun, 2021 11:42 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de junio de 2021

Imagen


EL MÁNAGER QUE NO QUISO A JULIO IGLESIAS

    Es una pena, una gran pena, pero el único que podría hablar de Enrique Herreros, el gran Quique Herreros, aunque le jode que le llamen así, era el no menos grande Alfredo Fraile, recientemente fallecido. Porque también un grandísimo, Julio Iglesias, les unió y les separó para siempre. Enrique Herreros, ¡Dios me libre de llamarle de otra manera!, con su "ácido sentido del humor", según la periodista Lucía M. Cabanelas, podría decirme lo que decía a Dustin Hoffman cuando éste le llamaba Kiki: "No me gusta, soy muy viejo ya". Hoy mucho más. Tantos como 93 años.

    Le conozco no solo de su época de mánager sino de periodista, que también lo fue. Posiblemente, puede que recuerde el día que intentábamos fotografiar a Fabiola escondidos entre el seto de una villa de Zarauz. Creo recordar que fue en diciembre de 1960.

    Herreros, a su edad, es noticia por ser autor de un interesantísimo libro de memorias con el título Los dos Herreros que no solo es un recuerdo de su época de jefe de comunicación de United Artists y de la Paramount, sino de su relación directa y personal, en algunos casos incluso de amistad, con las estrellas más famosas de Hollywood. Pero lo más importante es el homenaje a su padre, Enrique Herreros el "humorista, fundador de La Codorniz" y descubridor de Nati Mistral y Sara Montiel, a quien le dio el nombre. "Todo lo que soy se lo debo a mi padre", le ha reconocido a la compañera de ABC.

    Sin embargo, yo quiero, con este motivo, recordar lo que mi inolvidable Alfredo me contaba de Herreros, el primer mánager de mi compadre Julio Iglesias y para quien trabajaba.

    -Pero un día me dijo: "No vamos a seguir con tu amigo Julio. He contratado a Jaime Morey, que ha ido a Eurovisión este año y con el que vamos a ganar más dinero.

    Alfredo intentó convencerle que Iglesias tenía un gran futuro, que la gente le quería, le adoraba. Pero la respuesta le dejó helado:

    -Mira Alfredo, Julio Iglesias se va. Y si tanto te gusta como canta y crees que es tan bueno, te vas a la pvta calle con él.

    El gran Alfredo Fraile reconoció que Herreros no le jugó una mala pasada sino que le hizo el mayor favor que podía hacerle.

    Aunque parezca increíble, al poderoso Quique, a quien todo el que tenía aspiraciones de llegar a estrella deseaba que sus asuntos los llevara él, le falló su olfato con respecto a Julio.

    Según el inolvidable Alfredo, en sus escrúpulos hacia el gran Julio, influyó la política. "Los dos Herreros, tanto el padre como el hijo, se alineaban en lo que entonces se definía como 'izquierda moderada'. Ni Julio ni, sobre todo, su padre entraban en ese perfil".

    Me gustaría preguntarle al actual Enrique Herreros si se arrepintió alguna vez de haberse desprendido de Julio, de quien fue su primer mánager ¿y también descubridor?

EL 'SINCORBATISMO' DEL RITZ

    He vuelto a cenar en el lujosísimo y exclusivo Hotel Ritz con motivo de mi cumpleaños. Fue un regalo que me permití. Pero, desagradablemente, advertí que las únicas corbatas eran las de... los camareros y la mía. Incluso había comensales en mangas de camisa. Y, lo que es peor, algunos incluso se despojaban de la chaqueta. Ello me recordó al peor palacio de La Zarzuela con las audiencias del Rey a Pablo Iglesias. Cierto que no es necesario volver a las rígidas normas de antaño de este lujosísimo hotel, pero una mínima exigencia en el vestir debería ser obligado. Como sucedía en el restaurante Horcher, en la cercana calle de Alfonso XII, donde la corbata era tan obligada que si no la llevabas te la facilitaban, que para eso tenía un stock.

    No pude por menos que recordar mi cena en la Casa Blanca, con motivo de uno de los viajes oficiales del Rey Juan Carlos a los Estados Unidos. En el sorteo entre los enviados especiales del séquito informativo, me correspondió asistir a la cena para lo cual tuve que alquilarme el obligado frac. Pero no era suficiente. "Te van a confundir con un camarero", me informó un amigo asiduo a esas cenas. Porque en la mansión presidencial todos los camareros van de frac. "¿En qué se diferencian de los comensales?", le pregunté. "En que estos llevan condecoraciones". Gracias a mi querido amigo Chencho Arias, que acompañaba en aquel viaje al ministro Areilza, pude asistir a la cena con "mis" condecoraciones que no eran mías sino de... atrezzo.

ESPERO QUE DOÑA SOFÍA HAYA TENIDO MÁS SUERTE

    En mayo de 1998, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía realizan su primer viaje oficial a Grecia desde 1981, en que acudieron a enterrar a la reina Federica, ya que en 1991 se canceló otro viaje oficial por el carácter semiclandestino que quiso imprimirle el gobierno. Este primer y oficial viaje del 98 pasó sin pena ni gloria. Les hospedaron en el hotel Gran Bretaña con una anécdota: la reina Sofía quiso sentarse en la terraza de una conocida cafetería, acompañada tan solo por mi paisano Fernando Almansa, jefe entonces de la Casa del Rey. Según mi información, la gente que pasaba se limitaba a mirarla sin mayor interés cuando no con desprecio. A veces ni eso. Es de desear que, en la escapada de estos días con motivo del 81 cumpleaños de su hermano Constantino, haya tenido más suerte.



CHSSSSS ••• Cuando se escribe un documentado artículo sobre las mujeres que mandan en el mundo del libro, no se puede olvidar, como ha hecho ABC, de la gran Imelda Navajo, creadora y directora de La Esfera y antes de Temas de Hoy. ¡Imperdonable olvido! ••• Con motivo de la visita del Rey al zulo de Ortega Lara, ha recordado que, hace años, envió una felicitación navideña a Zarzuela y, según él, no fue respondida. ••• Si a juicio del Gobierno los insultos del viejo encuestador a los votantes de la presidenta de la Comunidad madrileña forman parte de "la libertad de expresión", si alguien se acuerda de su madre, ¿también lo es? ••• Las citas con los mandos policiales ¿eran en la sauna gay del suegro? ••• Hay que tener caradura y desvergüenza política para reconocer que "Zapatero fue casi un gran presidente". ••• Ahora le toca el turno para protagonizar su docuserie a la ex dependienta de Gucci reconvertida en ridícula multimillonaria gracias a su compañero. ••• A lo peor no es lo que parece, pero las demoledoras fotografías del ¡Hola! no le hacen justicia al muchacho del moño, reconvertido en marido multimillonario. ¿En que trabaja si es que trabaja o simplemente es señor de...? ••• Ahora pretende subastar el traje fucsia lucido durante su docudrama televisivo tal si fuera el vestido de Jackie manchado de sangre tras el atentado de Dallas. ¡Tampoco es eso, querida! ••• Ha reconocido sin pudor "nunca me imaginé que tendría una vida sentimental tan animada a los 60". ••• Siendo como es pija, confiesa que prefiere uno de Parla antes que un pijo.


SUBE BAJA
PLÁCIDO DOMINGO

Imagen

Por el triunfal regreso a Madrid, siendo recibido en el Auditorio con una ovación de diez minutos del público puesto en pie. “Creí que no iba a ser capaz de terminar”. A las puertas del edificio, cientos de personas le esperaban para saludarle y hacia ellos se dirigió dándoles las gracias.
ISABEL PREYSLER

Imagen

España sigue en shock tras descubrir que bajo el personaje de Gatita, interpretando Waterloo en el programa Mask Singer de televisión, se encontraba nada menos que la gran Isabel. “Jamás pensé que iba a hacer una cosa así”, reconoció, aunque Mario me animó: “Hazlo, lo puedes hacer bien”.
FERNANDO SIMÓN

Imagen

Inexplicablemente, sigue en su puesto después de que la ministra Darias le haya desautorizado, pidiendo no le hagan ni caso por tantos errores, rectificaciones, desinformaciones, ocultaciones, precisiones sin fundamento y disparates que han jalonado su labor, culpando a la prensa del lío de las vacunas.
PEDRO DUQUE

Imagen

Nadie como a él aquello de “un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad”, pero a la inversa: él dio un gran paso cuando le nombraron ministro, de Ciencia, convirtiéndose en el más insignificante miembro del Gobierno. Está en la lista de los que sobran.



EL MUNDO / LOC / 11 JUNIO DE DE 2021

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 10 Jun, 2021 12:42 am




El Mundo publicaba el pasado domingo un interesante reportaje de Virginia Gómez sobre los comercios más antiguos del centro de Madrid que sobreviven a la pandemia, con sus reservas o créditos, en espera del regreso del turismo.

Entre ellos, me llamó la atención “La Violeta”, esa tiendecita de la Plaza de Canalejas de Madrid que vende, desde 1915, los típicos caramelos que llevan su nombre.

Aunque a ustedes, queridos lectores, les sorprenda fue lo único que la reina Victoria Eugenia recordaba de Madrid, la ciudad en la que vivió como reina desde el 31 de mayo de 1906, día de su boda con Alfonso XIII, hasta el 15 de abril de 1931 en que marchó al exilio. Y no regresó hasta 37 años después, exactamente el 7 de febrero de 1968, para amadrinar al día siguiente a su biznieto, el hoy Felipe VI.

Tres días después, mi amiga la duquesa Cayetana de Alba, en cuyo palacio de Liria se hospedaba, le organizó un recorrido por Madrid en el que tuve la oportunidad de acompañarles, deparándome algunas muy curiosas sorpresas, entre ellas “La Violeta”.

Cuando cruzábamos Canalejas, la Reina exclamó lo mismo que cuando vio, en la Puerta del Sol, el Hotel Paris: “¡Pero todavía existe! Era el único que había en Madrid cuando me casé hasta el extremo de que algunos invitados extranjeros tuvieron que hospedarse en casas particulares de aristócratas”.

Y, con respecto a "La Violeta”, dijo: “De aquí eran las cajitas de caramelos que mi pobre marido me regalaba con frecuencia.”

Años después, conocí y fui amigo de Leandro Ruiz Moragas, uno de los muchos bastardos de Alfonso XIII, nacido de las relaciones adúlteras del Soberano con la actriz Carmen Ruiz Moragas. Se trató del único de los numerosos hijos nacidos fuera del matrimonio real que, el 29 de mayo de 2003, fue inscrito en el Registro Civil de Madrid como hijo de su Majestad don Alfonso de Borbón y Austria, señalando el juez en la parte dispositiva del auto que “Leandro Alfonso ostentará, en lo sucesivo, los apellidos de Borbón Ruiz con todos los derechos que le sean favorables”.

Un día, mostrándome la casa con jardín en la que nació y vivió con su madre, en la madrileña Avenida Del Valle, recordó que cada día que el Rey venía a verla, le traía unos caramelos de color violeta que repartía entre él y su hermana, María Teresa.

Eran los famosos caramelos de “La Violeta” que Alfonso XIII también regalaba a su esposa Victoria Eugenia. Como suelen hacer algunos maridos con querida. El mismo regalo a una como a la otra. Así nunca hay problema.

P.D. Deseo que a mi estimada lectora “La Prusiana” la historia de esta columna no le recuerde, como la anterior, al semanario El Jueves aunque humorística es, si que lo es. De cualquier forma, reírse siempre es bueno.

Y a José María Sancho le diré que Armada lo pagó no por ingenuo sino por lealtad al rey Juan Carlos en lo del 23F.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 08 Jun, 2021 3:41 pm

No escupas hacia arriba, tú tienes fans que te toman por Zaratustra, las pánfilas.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 08 Jun, 2021 9:55 am

bobamaria escribió:Igual me pregunto si no tendrá alguien que lo estime y le diga que ya pare de hacer el ridículo repitiendo las mismas historias añejas una y otra vez,


Se ve que no y se ve que tiene fans que lo leen como si leyesen a Lorca, García Márquez o a Cervantes. Qué nivelazo.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por bobamaria » Lun 07 Jun, 2021 7:09 pm

Maria Concepcion escribió:Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

El odio de este hombre, como puede escribir algo asi, cuando el no ayudo economicamente
a su hija, no fue a visitarla al hospital, no asistio al entierro, es abominable, es abjecto.
Tantos años calumniando Letizia, su animosidad se extiende a toda la familia, su finalidad
difamar Letizia asi lleva cuantos años 17, 18... :fire:

Bueno, está ni mas ni menos que al mismo nivel del resto de haters de Letizia, por eso en la freidora es un ídolo.
Igual me pregunto si no tendrá alguien que lo estime y le diga que ya pare de hacer el ridículo repitiendo las mismas historias añejas una y otra vez, mintiendo descaradamente como en la historia del perro de Felipe y cometiendo errores groseros como asignar edades diferentes a los mellizos de Dinamarca. Yo creo que el Covid debe haber dejado secuelas en su mente y lo digo sin ánimo de burla. Es en serio.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 06 Jun, 2021 11:39 pm

Y es un subjecto abjecto y abominable, como el hombre de las nieves, si lo sabrá Mariconchi, que de Yetis entiende un montón.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 06 Jun, 2021 10:11 pm

Maria Concepcion escribió:

A este tipejo no le importa mentir.



Está más pasado de moda que el miriñaque.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 06 Jun, 2021 10:04 pm

Maria Concepcion escribió:Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

El odio de este hombre, como puede escribir algo asi, cuando el no ayudo economicamente
a su hija, no fue a visitarla al hospital, no asistio al entierro, es abominable, es abjecto.
Tantos años calumniando Letizia, su animosidad se extiende a toda la familia, su finalidad
difamar Letizia asi lleva cuantos años 17, 18... :fire:
Vaya que sí, hay que ser muy abjecto para difamar así a la dulce Letys.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 06 Jun, 2021 1:47 pm

La confirmacion de Leonor, la dirección del colegio impuso normas, solo padres y hermanos,
sin especificar en este último caso el cupo que podría acceder a la iglesia.


VanityFair
La heredera del trono llegó unos minutos antes del mediodía acompañada solamente de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía, ya que las restricciones de aforo impuestas por la pandemia han impedido que asistan otros parientes como su abuela paterna, la reina Sofía o la materna, Paloma Rocasolano, que sí estuvieron presentes en su primera comunión, celebrada en esta misma parroquia en 2015.
VanityFair


A este tipejo no le importa mentir.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 06 Jun, 2021 1:31 pm

Peñafiel hunde a Letizia por el suicidio de Érika Ortiz. "Le importa un carajo"

El odio de este hombre, como puede escribir algo asi, cuando el no ayudo economicamente
a su hija, no fue a visitarla al hospital, no asistio al entierro, es abominable, es abjecto.
Tantos años calumniando Letizia, su animosidad se extiende a toda la familia, su finalidad
difamar Letizia asi lleva cuantos años 17, 18... :fire:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 05 Jun, 2021 9:27 am

Vaya sarta de tonterías que dice Peñafiel. Infumable. Lo de los indultas para echarse a correr.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 05 Jun, 2021 1:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de junio de 2021

Imagen


FELIPE NO ES BALDUINO

    Todos los belgas recuerdan todavía el 30 de marzo de 1990. Ese día, Balduino de Bélgica dejó de ser rey durante 36 horas por su derecho a la libertad de conciencia para no rubricar con su firma la nueva ley del aborto. El soberano pidió al primer ministro, Wilfried Martens, que buscara una solución constitucional al problema moral que le ocasionaba tener que firmar una ley que iba en contra de sus profundas convicciones cristianas. El rey le pidió al jefe de Gobierno –que era cristiano demócrata y el más longevo primer ministro de la historia de Bélgica, gobernando ininterrumpidamente entre 1979 y 1992, cuando fue elegido presidente del Partido Popular Europeo–, que buscara una solución constitucional al problema moral que le ocasionaba tener que firmar una ley que iba en contra de sus convicciones. “¿Es que la libertad de conciencia existe para todos menos par el rey?”, preguntaba al primer ministro. Consciente éste de que la firma del rey como jefe del Estado era necesaria para que una ley entrara en vigor, Martens zanjó la polémica asegurando primero que “la decisión del Rey no molesta a nadie porque la monarquía es una institución que va más allá del debate político ocasional”. Balduino se acogió al artículo 82 de la Constitución, relativo a la “incapacidad temporal para reinar”, dejando el poder en manos del Gobierno, por lo que la ley fue firmada por el presidente Martens. Fueron solo 36 horas que Balduino se desprendió de la Corona por cuestiones de conciencia religiosa. El 5 de abril, por 245 votos a favor, 93 abstenciones –57 parlamentarios se ausentaron– y sin ningún voto en contra, el parlamento de Bélgica declaró que “había cesado la incapacidad temporal del rey Balduino, quien reasumía su función como rey de los belgas”.

¿TRES ARTÍCULOS PARA FELIPE?

    Yo pregunto: ¿no existe en la Constitución española ningún artículo sobre la incapacidad temporal del rey para que Felipe VI pueda acogerse, con el fin de evitar convertirse en cómplice de ese atropello constitucional que dañará irremisiblemente a una Institución de por sí ya muy frágil? Repasando detenidamente el Título II de la Corona, observo que en el artículo 57.5 se lee: “Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica”. ¿Puede valer? O también el artículo 59.2: “Si el rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la regencia el príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el príncipe heredero alcance la mayoría de edad”. Este es más claro. O artículo 59.3: “Si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales y se compondrá de una, tres o cinco personas”.

EL DÍA QUE EL REY RECIBIÓ A VERA

    En la primavera de 1995, el justiciero juez Garzón decidió realizar una espectacular razzia enviando a la cárcel, en prisión preventiva, a la cúpula del Ministerio del Interior. El país entero siguió impresionado la espectacular operación del súper juez. Dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Y esperanza de no ser encarcelado es la que tenía Rafael Vera, el otrora súper poderoso secretario de Estado del Ministerio del Interior. Pero cuando la cárcel era ya inevitable, la desesperación, a pesar de no parecerlo, fue su remedio. ¿Era el Rey su última esperanza? Así lo creyó Vera. Y, en vez de esperar, que es lo que hay que hacer cuando se está desesperado, empezó a mover todos los hilos, todas las amistades que aún le quedaban, para que Don Juan Carlos le recibiera. Y, sorprendentemente, Su Majestad le recibió. ¿Cómo se atrevió a colocar al Rey en una situación tan incomoda y delicada? ¿Qué se le puede decir a un hombre que, sorprendentemente, piensa es inocente y que todo lo malo que ha hecho ha sido por “razones de Estado”? El lector se preguntará: ¿de qué hablaron en la entrevista? Más exactamente: ¿de qué habló Rafael Vera? A lo mejor, quiso preguntar al rey si, bajo un gobierno que encarcelaba injustamente, el lugar del hombre justo, como él, tenía que ser la cárcel. No olvidemos que en esos momentos Don Juan Carlos tenía a dos amigos en la cárcel: Mario Conde y Javier De la Rosa. Y el lector también se preguntará por qué recibió a Vera. Quizá lo hizo por simpatía. Como el 12 de octubre con Barrionuevo que, al verle en la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta de la Hispanidad, lo cogió del brazo, interrumpiendo la marcha del besamanos, para preguntarle, se oyó claramente en el salón: “Pepe, ¿cómo te encuentras?”. La mujer de Barrionuevo se adelantó: “Bien Majestad, muchas gracias”

    Yo pregunto: ¿no existe en la Constitución española ningún artículo sobre la incapacidad temporal del rey para que Felipe VI pueda acogerse, con el fin de evitar convertirse en cómplice de ese atropello constitucional que dañará irremisiblemente a una Institución de por sí ya muy frágil? Repasando detenidamente el Título II de la Corona, observo que en el artículo 57.5 se lee: “Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica”. ¿Puede valer? O también el artículo 59.2: “Si el rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la regencia el príncipe heredero de la Corona, si fuera mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el príncipe heredero alcance la mayoría de edad”. Este es más claro. O artículo 59.3: “Si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales y se compondrá de una, tres o cinco personas”.



CHSSSSS ••• En el peor momento de su vida ha regresado al país donde nació, una oportunidad de oro para no regresar adonde tanto ha sufrido, humillada no solo por su todavía marido, también por su nuera y hasta por su nieta. ••• La estancia coincide con la triste noticia de la muerte de su primo hermano Amadeo de Aosta, hijo de Irene de Grecia, hermana del rey Pablo y de cuya boda con la princesa Claudia de Orleans fue madrina. ••• La ministra comunista y vicepresidenta ha declarado que Biden, el presidente de los Estados Unidos, está haciendo suyo el programa de Sánchez. ¡Dios, perdónala porque no sabe lo que dice! Como la mayoría de las ministras y de los ministros actuales. ••• El polémico e impresentable príncipe ataca de nuevo a su familia, acusándola de negligencia total, buscando paralelismo de su actual situación, recordando que su madre mantenía una relación con alguien que no era blanco. Pero tampoco negro, como su esposa. ••• Sorprendió la ausencia de la primera dama, bastante confusa ella, en el Gran Premio de Mónaco. ••• La polémica señora se encontraba en Sudáfrica con un nuevo ‘look’ salvando rinocerontes. ¿Volverá? ••• “Lo único que quiero es que mis padres se lleven bien”, ha declarado el muchacho ante el juez de Málaga. Tarea imposible después de los ataques públicos de su madre a papá. ¡Pobre muchacho!


SUBE BAJA
FERNANDO ROIG

Imagen

El presidente del Villarreal, a quien el protocolo Covid de la UEFA consideró no haber pasado el tiempo suficiente desde el contacto con el virus para presenciar en directo tan importante encuentro. Tuvo que regresar desde Polonia a su pueblo para seguir el partido desde su casa.
FELIPE GONZÁLEZ

Imagen

Ex magnífico presidente del Gobierno y hombre de Estado, que en el programa El Hormiguero tuvo el coraje y la dignidad de declarar: “Yo no daría el indulto, es una solución inaceptable”, recordando al impresentable Sánchez que “La deslealtad a la Constitución y a las reglas del juego se pagan”.
GRACIANO PALOMO

Imagen

Querido compañero, autor de un magnífico libro con un magnífico título: El manipulador de emociones (La Esfera de los Libros) sobre Iván Redondo, el Rasputín de Sánchez como jefe de su gabinete y personaje de mucho cuidado, obra prologada por Francisco Rosell, director de EL MUNDO.
CELIA VILLALOBOS

Imagen

Después de haber pasado por MasterChef Celebrity, con más pena que gloria, le ha tomado gusto a la fama, anunciado esta semana que se hacía gamer profesional. La vieja ex política tiene tal mono de popularidad que estoy seguro que le gustaría estar incluso en Supervivientes. ¡Tiempo al tiempo!



EL MUNDO / LOC / 5 JUNIO DE DE 2021

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 03 Jun, 2021 1:09 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El indulto de Armada

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Estos días se especula mucho sobre un posible indulto a los condenados del procés. Independiente del coste político que puede originar al señor Sánchez y su gobierno, también a Felipe VI que se verá obligado, constitucionalmente, a rubricar con su firma tan polémica decisión como Jefe del Estado que es.

Nada que ver con el indulto que el entonces rey Juan Carlos I tuvo que firmar el 24 de diciembre de 1988, cuando el Consejo de Ministros del gobierno de Felipe González acordaba indultar al ex general Alfonso Armada Comyn, condenado a 26 años, ocho meses y un día de reclusión mayor como responsable, junto al general Jaime Milans del Bosch y otros, por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Estoy seguro que nada le satisfizo más al estampar su firma en esta medida de gracia para un hombre que, no solo había sido su más directo colaborador en la Casa del Príncipe, en el palacio de los Montellano, cuando don Juan Carlos viene por vez primera a España. Mas tarde, como preceptor del Príncipe ya en Zarzuela y posteriormente como Secretario General de la Casa.

El 22 de noviembre de 1975, don Juan Carlos fue proclamado rey de España. Aquel día, al llegar a Zarzuela tras el solemne acto institucional de las Cortes, “el rey me dio un gran abrazo y me dijo ¡Gracias, Alfonso!”. La fotografía de este momento y la frase aparecerían en la portada de las memorias del general con el título “Al servicio de La Corona” (Planeta 1983).

Al estampar su firma, el 24 de diciembre de 1988 en el decreto con el que se indultaba a Armada, el rey don Juan Carlos escuchaba la voz de su mala conciencia.

No olvidemos que durante el proceso Armada pidió permiso al Rey para defenderse. Y don Juan Carlos se lo negó (?). “Mi fidelidad al rey ha sido, es y será total, absoluta”. Y le condenaron. ¿Con razón? A lo peor, sí, porque sobre el 23 F solo había tres personas que lo sabían todo: el Rey, Armada y Sabino. Y ninguno ha hablado. Estos dos últimos ya no lo harán porque están muertos. Y don Juan Carlos, por razones obvias.

Por todo esto y mucho más, el Rey se sintió feliz estampando su firma para que su amigo y colaborador ¿también en el golpe? recobrara la libertad.

Cierto es que Armada, de 69 años entonces, había solicitado el perdón en ... cinco ocasiones. En esa fecha, los ocho magistrados de la sala de lo Militar del alto tribunal emitieron por unanimidad un informe favorable al indulto porque Armada “a lo largo del tiempo que lleva cumpliendo la pena de reclusión que se le impuso ha manifestado, de forma reiterada, su lealtad a la Corona y al ordenamiento constitucional”. Nada que ver con los condenados del procés que no solo no han declarado el respeto a la Constitución sino que han pregonado una y mil veces que “lo volverán a hacer”.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Sab 29 May, 2021 9:37 am

Tu, Penafiel, eres otra persona que solo cuenta 1 cara de la moneda. Se podria criticar a la reina Letizia si hubiera invitado a la confirmacion de Leonor a la abuela materna de Leonor y NO a su abuela paterna. Los reyes de Espana decidieron NO invitar a la confirmacion de su hija a ninguna de las 2 abuelas de Leonor. Por tanto, '' NI TAMPOCO COMO ABUELAS'' fueron a esa confirmacion las 2 abuelas de la princesa de Asturias.

P.S. Se me paso que Penafiel puso 1 flecha hacia abajo a Felipe VI. Otro que tampoco sabe lo que es 1 monrquia parlamentaria. Te refrescare la memoria Penafiel, Juan Carlos I NO queria que se invadiera Irak y pese a ser jefe de las fuerzas armadas NO pudo impedirlo.

Fue Bush el que le pidio a Aznar que convenciera al Presidente de Chile para que se uniera a ellos en invadir Irak. El presidente de Chile dio UN NO ROTUNDO. Aznar, le pidio a Bush que informara a Juan Carlos I que Espana se uniria a esa invasion. Muy secamente, Juan Carlos I contesto a Bush: '' GRACIAS Sr. PRESIDENTE POR INFORMARME'' Y corto la comunicacion telefonica. Esta informacion la tengo porque lei el libro titulado: '' PLAN OF ATTACK'' AUTOR: BOB WOODWARD.
Me temo que muchas personas estan utilizando Internet para ensenarnos a detestar lo que esas personas detestan con esa chuleria: ''NOSOTROS DECIMOS LA VERDAD.''

Arriba