Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 19 Oct, 2019 5:36 am

Me gusta escuchar los videos de Inaki Gabilondo. En su ultimo video que escuche hace 1 par de dias…? concorde con Inaki en todo lo que dijo sobre el grave problema que hay en Cataluna. Pero comO siempre hay muy mala gente en los 5 Continentes, hara ya mas de 1 mes…? Creo que fue el falso fariseo de Cesar Vidal el que dijo en su '' VOZ DESDE EL EXILO'''que Inaki era otro periodista vendido al ''malvado'' Soros. Como decia el divino calvo: '' HAY GENTE PA TO''

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 19 Oct, 2019 3:17 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de octubre de 2019

Imagen


LETIZIA LE DIO UNA LECCIÓN A FELIPE

    Posiblemente por ser ya hijo de reyes, alto, rubio y con los ojos azules, Felipe se sintió desde la más tierna edad diferente. Se sabía un niño mimado por la suerte, un hijo de papá, un habitante de otro planeta. A ello colaboraron no solamente Pamela Wallace y Monica Walls, sus nurses, sino también Mercedes Soriano Muñoz Vargas quien, como gobernanta, vigilaba la vida del Príncipe. Y, sobre todo, mamá, a quien no le importaba pregonar, públicamente, “estoy enamorada de mi hijo”. Según su profesora Isabel Benavente, al niño “no le gustaba la competencia directa y tenía mucho sentido del ridículo. Cuando estaba ante una dificultad, si no tenía la absoluta seguridad de superarla, prefería eludirla”.

    Además de las asignaturas obligatorias, según el plan de estudios vigente en aquellos años, Felipe también recibió, aunque privadamente, clases de conversación para la que no ha estado nunca muy dotado; comportamiento en público, es muy tímido; lectura, leía tan mal como su padre el Rey Juan Carlos. Gracias a Letizia, ha aprendido a leer. Incluso a que desaparezcan los gallitos, debido al nerviosismo que le producía le lectura.

    Todo esto hacía que fuera no un niño distante, sino distinto. Por ello, no le fue fácil tener amigos. Los compañeros de clase, a pesar de su corta edad, debían intuir que aquel otro niño, mejor dejarlo. O no molestarlo. Unas negativas comprensiblemente humanas. Porque humano es que un niño sufra al verse excluido por sus compañeros, tan crueles a esa temprana edad. Además, cuando cumple quince años, ese niño tan guapo, tan alto y tan rubio, con los ojos azules, sufre un repentino ataque de timidez. Desde entonces, es casi imposible verle sonreír. Hoy también. Siempre parece estar enojado. En las fotografías tomadas entonces, también ahora, es difícil encontrarle una en la que aparezca sonriendo, salvo cuando mira a Leonor, a su heredera. A Letizia no tanto. Siempre la mira con agresividad.

ASÍ ES ELLA

    Pienso que a Felipe le falta tener empatía de la que carece por todo lo anteriormente expuesto. Esto se puso de manifiesto el pasado 12 de octubre en el madrileño Paseo de La Castellana, en el que Letizia le dio una auténtica lección de humanidad. No me duelen prendas reconocerlo. Es de justicia. Aunque su amabilidad jamás es fingida, ella puede cambiar en un segundo si alguien o algo le disgusta. La sonrisa expansiva y espontánea que puede maliciosamente brillar sobre su restaurado rostro es tan cálida como gélida. Su desaparición repentina cuando menos se espera o algo o alguien le disgusta. Pero también una empatía que aparece de repente. Se trata de una mujer tercamente decidida a cumplir su deber cual si fuera la titular de la cosa. Lo demostró cuando se acercó al paracaidista LuisFernando Pozo, que había tenido la tremenda desgracia de estamparse contra una farola cuando pretendía entregar la bandera de España. Letizia no solo se detuvo, sino que, con gestos muy cariñosos, tomó sus manos intentando consolarle. La emoción en el rostro del paracaidista era visible. Felipe, que casi había pasado de largo ante él limitándose a estrecharle la mano, reconoció el error y reaccionó. Se pudo ver observando el defecto que había cometido. Posiblemente, ella le hizo reconocer la falta de cordialidad y modestamente rectificó. En ese momento, se pudo conocer la virtud de Felipe observando su defecto. Más, cuando todo el mundo, desde la ministra de Defensa a los generales, abrazaron al muchacho. ¡Un diez para Letizia, cero patatero para Felipe!

EL OCTUBRE EN QUE FRANCO MATÓ 4.608 PERDICES

    Con la llegada del mes de octubre se produce la apertura de la caza de perdices. Siempre que llega esta fecha, no puedo dejar de recordar dos acontecimientos con las perdices como protagonistas. Estoy seguro de que ni cien Berlangas ni mil Azconas juntos hubieran podido superar, jamás, lo sucedido en 1959 y en l964. Las dos anécdotas cinegéticas fueron censuradas. Toda la prensa española de aquella época era un gigantesco botafumeiro inciensando a la primera escopeta nacional que, si no le temblaba la mano a la hora de firmar penas de muerte, mucho menos disparando sobre perdices en los cotos de La Mancha. Pero ninguno de aquellos ojeos fue tan sorprendente como el que tuvo lugar entre el 16 y 18 de octubre de 1959 en Encomienda de Mudela. Aquella cacería, desvelada en su día por EL MUNDO por gracia del historiador López de la Franca, se convirtió en una carnicería al abatirse, por las escopetas de Franco y sus invitados nada más y nada menos que... 4.608 perdices. Para que el jefe del Estado pudiera posar entre ellas, se colocaron las perdices muertas en perfecta formación militar. Al fotógrafo, Eduardo Matos, se le advirtió no comentar la cacería. Por supuesto las fotografías fueron requisadas.

    Ni mejor ni peor, sino de otra índole, fue lo sucedido en el ojeo de perdices que tuvo lugar el 1 de febrero de 1964, en una finca de Santa Cruz de Mudela. En aquel ojeo, debutaba como cazador Manuel Fraga Iribarne. Nadie se explicó cómo se colocó a un cazador principiante como Fraga entre Franco y su hija, con el riesgo de que sucediera lo que sucedió: una perdiz baja a la que el ministro tenía en el punto de mira pasó veloz delante del culo de la marquesa de Villaverde que, inexplicablemente, el ministro no vio encelado como estaba con el pájaro. Y disparó, dejando el aristocrático trasero como un colador.



CHSSSSS ••• La reina Isabel ha renunciado a la corona imperial de 2 kilos de peso porque pesa más que los 93 años que tiene. ••• Bellísimo y emotivo artículo de Gabriel Albiac en la tercera de ABC, dedicado a “Ella”. ••• El buenazo de Fernando fue el único que le visitó en el hospital. El resto de los hermanos no quieren saber nada de él. ¡Con toda razón! ••• En MasterChef se ha demostrado que ella tan solo era un florero al que no se echa de menos. ••• Hilaria, la esposa española del famoso actor Alec Baldwin, ha anunciado que está esperando a su quinto baldwinito. Prolífica que es la señora. ••• Rania, la consorte jordana, ha reaparecido en El Cairo en visita oficial con un nuevo rostro fruto de su frívola obsesión por la cirugía. ¡Cuidado Letizia! ••• Pero las hay peores. Como la inefable Sarah, que no solo es una adicta a la cirugía, sino que no tiene inconveniente en hacer público todo lo que mete en el cuerpo: “Empecé por el botox, ahora el láser pionero 6-Dimension, también. La mesoterapia y un cóctel de vitaminas para hidratar la piel”. ••• Hay que entender el tremendo disgusto de mi querida Teresa, tras la publicación de la noticia de su muerte. ¡Larga vida tendrás!


SUBE BAJA
IÑAKI GABILONDO

Imagen

El viejo y querido compañero, de 76 años, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, afirmando en su discurso, tocado con el birrete protocolario, que “el anonimato en periodismo es un arma de destrucción masiva”. Por ello, querido, nombres, siempre nombres.
JAVIER CERCAS

Imagen

57 años, admirado autor de Soldados de Salamina, ha recibido el premio Planeta, el galardón literario mejor dotado de las letras españolas (601.000 euros) por su obra Terra Alta. El segundo premio fue para Manuel Vilas, también de 57 años, por Ordesa.
CARLOS SAINZ

Imagen

El jovencísimo corredor, 25 años, que ha conseguido un gran quinto premio en la carrera de Fórmula 1 corrido en Japón, y ha escalado con ello al sexto puesto del mundial de pilotos. Como escribe el experto compañero Antonio Lobato, “Carlos es cada vez más frío y cada vez mas sólido”
VICTORIA FEDERICA

Imagen

Tan jovencísima y ya sufriendo, en directo, como novia de torero y desde la andanada del 9 de la Plaza de Toros de las Ventas, la gravísima cogida de Gonzalo Caballero que le seccionó la femoral. Junto a la madre del diestro, Chiqui del Hoyo, otra sufridora, acudió a la enfermería.



EL MUNDO / LOC / 19 OCTUBRE DE DE 2019

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Mar 15 Oct, 2019 2:58 pm

Peñafiel se supera cada semana y nos duerme.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 15 Oct, 2019 2:16 am

Pobre niña su hija, que la tiene en el cementerio.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 15 Oct, 2019 2:13 am

Peñafiel escribe de oídas o se inspira en los comentarios que entresaca de algún foro, que se va a esperar de un casi nonagenario que califica de niña del exorcista a una niña de trece años. En los actos oficiales, Leonor está a la derecha de su padre desde el día 30 de enero de 2018, desde la imposición del Toison de Oro, no ha sido este el primer año, en el desfile del 12 de Octubre del año pasado ocupó el lugar de la derecha.

La histórica semana de la nena - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 15 Oct, 2019 1:45 am





Leonor es una niña que no ha despertado afecto alguno de los españoles por la súper protección a la que la ha sometido y somete su madre, se dispone, a sus 13 años, a vivir su gran e histórica semana, que se prolongará durante algunas jornadas mas, durante la cual se convertirá de niña a adolescente, no de niña a mujer, como la de la canción de Julio Iglesias.

Y no es precisamente en las mejores circunstancias políticas, a causa de la sentencia del procés que puede alterar la presencia de la nena sobre todo en los actos como Princesa de Gerona, una ciudad muy conflictiva e independentista.

Posiblemente por ello, el acto institucional se celebrará los días 4 y 5 de noviembre, ya con 14 años cumplidos el 31 de octubre en Barcelona.

No hay que olvidar que el Ayuntamiento gerundense instó al auditorio de la ciudad a que no acogiera más esta gala por haber declarado persona non grata a Felipe VI por el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017, durante la crisis catalana.

Lo de Oviedo será muy diferente. No solo por ser la sede de los Premios Princesa de Asturias sino la tierra de mamá y su familia y donde esta ceremonia es el acto más importante que vive la ciudad en todo el año.

Este tendrá un significado muy especial para Leonor. Hará precisamente 38 años, que su padre leyera a su misma edad su primer discurso de 255 palabras en 21 líneas manuscritas en un folio con una adolescente caligrafía.

Ignoro si Leonor hará lo mismo. Pero lo que, en modo alguno, no será un discurso que correrá a cargo de su padre, un discurso siempre esperado y este año con muchos más motivos tras la sentencia del proces.

Como aperitivo, la semana comenzó con la presencia de la Heredera en el desfile de las Fuerzas Armadas, en el madrileño paseo de la Castellana con motivo del Día de la Hispanidad. Por primera vez, ocupó un lugar destacado en la tribuna a la derecha de su padre mientras Letizia y su otra hija lo hacía a la izquierda.

El plato fuerte comenzará el próximo jueves, 17, donde asistirá al tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe, con la Orquesta Sinfónica del Principado y el Coro de la Fundación.

Pero no será hasta el día siguiente, el viernes, cuando Leonor acaparará todo el interés de los 1300 afortunados que hayan logrado una entrada para el Teatro Campoamor y los 800 periodistas que se han acreditado, incluido de China, amén de que una millonaria audiencia televisiva estoy seguro alcanzará. Ver a la nena leer su primer discurso tiene mucho morbo. Estoy seguro que lo habrá ensayado no una sino cien veces bajo la estricta dirección de mamá. ¡Pobre niña!

Veinticuatro horas después, viajará, junto con sus padres y su hermana Sofía, a los Picos de Europa donde entregará el premio al pueblo asturiano ejemplar, Asiego, de 70 habitantes y tan solo 8 niños donde también pronunciará unas palabritas a la altura del acontecimiento.

Todo sería muy feliz sino tuviera que pasar por lo de Gerona aunque este año se celebre en Barcelona, que tampoco está como para discursos. Dicen que Leonor lo leerá en catalán, un gesto demagógico concesión a la galería. Ni aun así….

P.D

Agradezco, profundamente, a Pedro Manuel A.C., a Josele y a Raquel sus mensajes de pesar por la muerte de mi amigo y compañero Pepe Oneto y a John Leffitte que entienda que no entre en más detalles. No es el momento. Solo puedo decirle que era la persona más simpática y divertida que he conocido. Y que viajar y estar con él era un regalo. Algún día contaré.

    Imagen

In memoriam - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 15 Oct, 2019 1:42 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    In memoriam

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Hace una semana, dedicaba esta columna a la muerte de un amigo con el titulo ¡Que solos nos quedamos los vivos! Esa soledad era relativa.

Todavía, afortunadamente, todavía me quedan algunos. Entre ellos, Pepe Oneto, pensaba yo. Y miren ustedes por donde también se ha ido, cuando el otoño de nuestras vidas coloca canas en la cabeza y en el alma.

El gran Pepe Oneto formaba parte de la trayectoria profesional de mi dilatada existencia. Asimismo de mi vida más íntima. Recientemente, tuve la satisfacción de que él y Paloma nos acompañaran a Carmen y a mi en un acontecimiento muy privado celebrado en la ciudad de Granada donde nací. Con esto esta dicho todo. Aceptó incluso la tiranía de la corbata de la que era tan enemigo. ¡Pero que elegante estaba!

Cuando un amigo se va, como se ha ido Pepe, recurres a dos archivos: al de la memoria y al profesional, en este caso. Los dos ponen de manifiesto cómo enriqueció mi vida.

Nunca, jamás, he conocido a nadie con más y mejor sentido del humor. No por ser gaditano, de San Fernando, donde va a ser enterrado. Ni porque fuera un periodista de éxito sino porque era el mejor traje que podía lucir en sociedad.

Viajar con él era un regalo, era un placer. Juntos hemos recorrido medio mundo acompañando a los Reyes auténticos. Me consta que Don Juan Carlos le consideraba, le estimaba y, a lo mejor, hasta le quería. Todo lo que un rey puede querer, of course. Estoy seguro que sentirá la muerte de un periodista que, sin ser cortesano, fue siempre leal.

Hoy recuerdo como si hubiera sucedido ayer cuando Don Juan Carlos nos amenazó a Pepe Oneto y a mi “¡no vais a volver a viajar conmigo!”, durante un incidente en la embajada de España en Yakarta en el que, ninguno de los dos, habíamos tenido arte ni parte. Simple y sencillamente testigos.

El sentido del humor de Oneto era tal que no le importaba pasar una noche en blanco para gastar una broma, como sucedió en la República Dominicana o en el hotel de San Petersburgo.

Su vida profesional y la mía se han entrecruzado varias veces a lo largo de estos últimos cuarenta años.

En el Grupo Zeta de Antonio Asensio que le idolatraba. En Antena 3 cuando me envió a Londres a cubrir los funerales de Diana y, últimamente, en Republica.com, este nuestro periódico en el fue Consejero Editorial y yo columnista.

Nunca creí, queridísimo Pepe, que iba a dedicarte estas líneas in memoriam siendo diez años mayor. Una magnifica edad. Para vivir o para morir. A cualquiera de los dos nos podía tocar. Desgraciadamente para Paloma, para tu hijo Erik, para tu nieto Adrián y para mi tendremos que esperar. Pero… ¡nos dejas tan solos de ti!

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Sab 12 Oct, 2019 10:14 pm

Esa anécdota la contará hasta matarnos del aburrimiento.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 12 Oct, 2019 4:46 pm


Peñafiel revela el encontronazo con la reina Letizia que rompió su amistad con la Familia Real

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Maritxu » Sab 12 Oct, 2019 10:54 am

Qué tonterías escribe Peñafiel, en serio. Y la revista Semana es infumable, un quiero y no puedo.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 12 Oct, 2019 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de octubre de 2019

Imagen


¡CUANDO UN AMIGO SE VA!

    Recientemente perdí a un amigo de toda la vida, compañero de colegio y universidad. Con tal motivo recordaba el poema de Facundo Cabral, aquel gran cantante, escritor y filósofo argentino, asesinado, el 9 de julio de 2011, en Guatemala, Cuando un amigo se va. Nunca pensé que en el corto plazo de un mes, la muerte de otro amigo y compañero, en este caso de profesión, como lo era Pepe Oneto, me iba a llenar el alma de frío y mi vida como un terreno baldío, como la de un árbol que ya no vuelve a brotar porque es un árbol caído, como cantaba el gran Cabral. Por una sencilla razón: la orfandad de la amistad es mucho más dramática que otras orfandades. Ha sido esta mi semana y cuando solo había transcurrido poco más de dos meses que Pepe y Paloma nos habían acompañado a Carmen y a mi, junto a un reducido grupo de amigos de toda la vida, tan necesarios en los buenos momentos, también en los malos, en un acto muy personal e íntimo.

    Oneto no solo era un gran compañero con el que he coincidido a lo largo de cincuenta años sino un gran amigo. Como Paloma, su adorable y enamorada esposa que lo ha sido a lo largo de 47 años. Solo faltaban tres años, el 29 de septiembre, para las bodas de oro pero, desgraciadamente, ocho días después de ese aniversario fallecía en la habitación de la clínica Quirón de San Sebastián en la que había ingresado el 15 de agosto. Y, como en los matrimonios bien avenidos, fueron felices hasta que la muerte nos ha separado, dejándola a ella viuda y a mi huérfano de su amistad. Cierto es que la diferencia de años que nos separaban no hacia presagiar que se fuera antes que yo. Hasta ahora pensaba eso de que solos se quedan los muertos. Más bien va a ser lo contrario. Cuando un amigo se va, como a mí se me han ido dos en tan corto espacio de tiempo, ¡qué solos nos quedamos los vivos, Dios mío!

COMO SU PADRE HACE... 38 AÑOS

    El próximo viernes 18 de este mes de octubre tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo la solemne entrega de los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión, lo hará la propia Leonor 38 años después de que lo hiciera su padre, el 3 de octubre de 1981, a su misma edad, 13 años ( la nena cumple 14 el 31 del presente mes).

    En aquella ocasión, el entonces Príncipe Felipe leyó, con buena voz aunque con algún gallito que otro, un discurso bien aprendido. Fueron 21 líneas y 255 palabras manuscritas en un folio con una adolescente caligrafía: “He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias cuyo título con tanto honor ostento...” Así fueron las primeras palabras que la Fundación Príncipe de Asturias daba a conocer en un facsímil, el 23 de octubre de 2014, el primer año que Felipe hablaba como jefe del Estado, en la 34 edición de los Premios que, al año siguiente, pasaron a llamarse Princesa de Asturias.

    Leonor ya leyó, el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día que cumplía 13 años, con la voz impostada, tal parecía la de la niña del exorcista, no un manuscrito como su padre sino el articulo 1 de la Constitución: ¡56 palabras! La lectura la hizo bajo la mirada vigilante aunque nerviosamente sonriente de mamá a la nena. Me imagino las veces que habría ensayado tan importante lectura, obligándola a hacer las correspondientes pausas mirando a la cámara, tras cada uno de los tres apartado del articulo 1 del Titulo Preliminar. Que en esto de leer, Letizia es una experta. No olvidemos que, desde que se casó, Felipe aprendió a leer en público. La lectura no ha sido jamás el fuerte de los Borbones. Don Juan Carlos llegaba incluso a perderse como sucedió en aquella Pascua Militar de triste memoria.

SE MERECE SER PRÍNCIPE

    A propósito de estos Premios, pienso que este año debería concederse, uno muy especial a Marc Márquez, el jovencísimo piloto español de la localidad catalana de Cervera quien, con sólo 26 años, ha logrado su octavo Mundial en Tailandia, sexto en MotoGP. Cierto es que la Casa Real no parece sentir simpatía por este deporte. Posiblemente lo consideran poco glamouroso. En la memoria de todo el mundo está la injusticia de no haber concedido un Príncipe de Asturias a Ángel Nieto, 12+1 campeonatos del mundo, como decía él, y que fallecería en 2017 sin recibir ese honor. Pero los del Patronato prefieren a un extranjero (por aquello de internacionalizar el Premio). Por el contrario, la Fórmula 1 y si quien gana aunque solo sea una vez, como Fernando Alonso, se le hace Príncipe el 6 de septiembre de 2005. ¿Por ser asturiano? ¿Por ser paisano de Letizia? Cierto es que el principesco galardón no le dio mucha suerte. Desde ese día no volvió a ganar ni un campeonato.

    Sorprendentemente, Sebastian Coe, el primero que se otorgaba al Deporte en 1987, ni se molestó en acudir a Oviedo al recoger el premio. También se negaron Carl Lewis en 1995 y Lance Armstrong en 2000. ¡En el pecado, la penitencia por esta descortesía total!



CHSSSSS ••• La glamurosa ministra de Economía (en funciones) es una cínica que no se cree lo que dice y, lo que es peor, que el español es tonto. ••• El ministro astronauta que todavía sigue en la luna en lo referente al tema de los plagios para tesis en algunas universidades, ¿a qué espera para intervenir? ••• ¿Tanto se odian la ex vice y la ex ministra como para no saludarse en la reciente recepción de EL MUNDO? ••• Peor, mucho peor lo de la princesa soberana Charlenne de Mónaco negándose a comparecer en todos aquellos actos a los que asiste y preside como la primera dama que no es su cuñada Carolina. ••• Las demandas de Harry y Meghan contra la Prensa (¡qué coño se cree esta impresentable pareja!) me ha recordado la de Telma, la hermanisima contra ¡57 ! medios españoles, entre ellos cadenas de televisión, periódicos, revistas, agencias, páginas web... 300 folios. No solo acabó perdiendo sino que fue condenada a pagar 50.000 euros de costas. ••• No será mas lógico que Meghan se querellara contra su padre y no contra la prensa (¡muerte al mensajero!) por haber filtrado la carta que su hija le escribió en la que, entre otras “ lindezas”, le decía “ deja de mentir, deja de causar tanto daño...”. ••• Se declara feminista aunque no icono del feminismo y presume de no afeitarse ni los sobacos (sic) ni el pubis. ¡ Pues qué bien!


SUBE BAJA
CONSUELO CASTRO

Imagen

Jefa de la Abogacía del Estado tras la llegada del inefable Sánchez al Gobierno, por asumir, ante el malestar de sus subordinados, el uso partidista de la Institución autorizando la entrega de 4.700 millones de euros a las Comunidades antes del 10N beneficiando al gran jefe. ¡Que vergüenza para la profesión!
FRANCISCO VÁZQUEZ

Imagen

Ex alcalde de A Coruña y embajador político de España en el Vaticano y a quien Chencho Arias ha defendido de la petición de los diputados gallegos de En Marea, pidiendo retirarle las condecoraciones por criticar a la ministra Calvo por su inadecuada vestimenta. ¡Que la era!
GABRIEL RUFIÁN

Imagen

Diputado de ERC, por su comportamiento contra la compañera de EL MUNDO, Leyre Iglesias, con una falta de respeto a la libertad de expresión y a la verdad, de una profesional independiente por el reportaje sobre El hotel de lujo de los siete privilegiados de Lledoners.
MARIO VARGAS LLOSA

Imagen

Por su nueva obra, Tiempo Recio (Alfaguara), apasionada historia de la América Latina en línea con la inolvidable Fiesta del Chivo. Se trata del segundo libro de los 626 títulos en su haber, desde que convive con Isabel Preysler, demostrando que no solo es su compañera sino su musa.



EL MUNDO / LOC / 12 OCTUBRE DE DE 2019

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por porra » Sab 05 Oct, 2019 3:04 am

El único chisss "complicado":

Invitado escribió:••• “¿Estás casada? ¿Tienes novio?”, le preguntó ella. “ No. Yo soy muy promiscua”, le contestó la querida y admirada compañera. ¡Muy bueno lo tuyo, tía! Lo que no me pareció tanto es que realizaras ¿el único? plongeon de la noche •••


EMILIA LANDALUCE
Rifirrafe es la palabra mágica y ustedes pinchan como si fueran yonquis. Por fin, hablé con la Reina Letizia (el contenido no se puede desvelar por mi propia reputación) aunque algunos de los presentes no tardaron en contar la anécdota. Lo cierto es que clavé la reverencia (solo la hicimos Cayetana Álvarez de Toledo, Cospedal y yo) y me presenté como la jefa de LOC y autora de algunos textos bastantes duros (aunque la mayoría más bien cómicos) sobre la Institución. Doña Letizia pregunta mucho porque prefiere no responder. No contar. Así que ametralla. Conclusión: estaba muy guapa (cincelada no es estar delgada) y con unas pestañas que parecían tentáculos de pulpo. Tenían vida propia. Y no sigo que Peñafiel luego me llama cortesana.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 05 Oct, 2019 2:53 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de octubre de 2019

Imagen


A ÉL NO LE GUSTARÍA

    Según la compañera de LOC, M. Mesones “Sánchez reúne a Carmen Polo y a Franco más allá de la muerte”. Quien así lo ha decidido, debería tener presente algo muy fundamental: “Respetar en cada hombre al hombre, sino el que es, al menos el que podría ser, el que debería ser”, según Amiel. Pero, como decía Dostoievski “un imbécil es incapaz de respetar”. Por ello, los que han “resucitado” a Franco para volverlo a enterrar deberían saber que hacerlo en el cementerio de El Pardo, iría contra su voluntad. Y ya se sabe lo que decía Confucio “se puede quitar a un general su ejército pero no a un hombre su voluntad”.

    Y la de Franco no era precisamente reposar, después de muerto, junto a su esposa. Porque se diga lo que se diga ni a la hora de su muerte quiso verla. Lo cuenta el ilustre doctor Vicente Pozuelo Escudero (Los últimos días de Franco, Planeta 1980) quien le prestó asistencia durante los últimos 476 días de su vida como médico de cabecera.

    Sucedió durante los últimos días del Caudillo cuando , consciente de que se moría, le pidió al doctor Pozuelo “No me deje”, unas dramáticas palabras “que nunca podré olvidar”. Tampoco el día que entró en la habitación doña Carmen y le pidió a su marido que abriera los ojos y la mirara. Aunque se encontraba totalmente despierto, no quiso abrirlos. “Como me ocupaba en aquellos momentos de tomarle el pulso, noté que se alteraba”. Doña Carmen le suplicó de nuevo que abriera los ojos. Que la mirara. Tampoco en esta ocasión lo hizo. Cuando se marchó, entonces los abrió”. Esto es lo que se dice ni a la hora de mi muerte. ¿Quieren más ejemplos?

¡¡NO!! ¡¡NO!! ¡¡NO!!

    El día 7 de septiembre de 1974, llegó al Pazo de Meirás el regalo de un faisán blanco disecado para que sirviera de motivo decorativo. Según el doctor Pozuelo, testigo junto al jefe de la Casa Militar, Díez Alegría y de la Casa Civil, Fuertes de Villavicencio, Franco ordenó se colocara sobre un arcón que había en el salón.

    Y apareció doña Carmen que lo cogió para trasladarlo a otro lugar. Pero Franco dijo “¡No!”. “La señora volvió a tomarlo: “¿Aquí?”, preguntó. “¡No!”, dijo Franco contrariado. “Todos los que presenciábamos aquel hecho estábamos violentos”, cuenta Pozuelo. Doña Carmen insistió en otro lugar volviendo a preguntarle “¿Aquí?”. “¡No!”. Volvió a repetir alzando la voz: “Entonces la señora cogió el faisán y lo colocó nuevamente sobre el arcón. “Sí, efectivamente, ahí es donde esta mejor”, se le oyó musitar a Franco satisfecho. Doña Carmen, visiblemente contrariada, abandonó el salón y se fue a misa.

    Estoy seguro de que si a Franco se le pudiera preguntar si desea que lo entierren de nuevo, en este caso en El Pardo, junto a su esposa, diría, sin duda alguna, “¡¡¡No!!!”. Como con el faisán. Respetemos su voluntad.

HACIENDO HONOR A LA ÚNICA VERDAD

    A propósito del contenido de mi columna del pasado sábado 28 de septiembre, con el título ‘En su día ¡yo aquí!’, basada en lo que dijo un testigo tan directo como el arquitecto de la Basílica, Diego Méndez, recibo un correo firmado por don Mauricio Macarrón Larumbe, Licenciado en Historia del Arte, que me ha llenado de satisfacción. Cierto es que mi cita sobre lo que el arquitecto confesó al propietario-director de ¡Hola!, era de memoria. Presumo de tenerla muy buena pero, a veces, saber de memoria no es saber: es tener lo que se ha dado en guardar en la memoria. Sorprende que el señor Macarrón sea la primera persona que ni habla de memoria ni especula como la mayoría de los “expertos” y politicastros sobre el tema. Lo hace basándose en el libro El Valle de los Caídos, idea, proyecto y construcción, Vitoria 1982. En la página 160, epígrafe ‘Los sepulcros singulares’ escribe Méndez lo siguiente: “En una de las visitas realizadas por S.E. el Jefe del Estado a las obras, en la que yo le acompañaba y en el acto de inspeccionar el lugar y el estado en que se encontraba el nicho abierto para alojar los restos de José Antonio, dio vuelta al altar y, parándose en el espacio comprendido entre este y el coro de la Comunidad, me dijo: “Méndez, yo, aquí”. Y, sin más comentario, continuó la visita”. ¿Habrá algún imbécil capaz de desmentir esto?

    Ítem más: ha habido incluso alguien afirmando que, una vez muerto Franco, se procedió a preparar la lápida deprisa y corriendo. ¡Mentira! Según cuenta el señor Méndez “para dar cumplimiento a tal deseo, de manera tan lacónica y estremecedoramente expresado, se procedió a construir la fosa y se dejó preparado y dispuesto ¡¡en 1959!! todo el recinto e incluso TALLADA LA LÁPIDA sepulcral de piedra de mil quinientos kilos de peso, para el histórico momento en que hubiere que ejecutar la decisión tan sencilla, rotunda y categóricamente manifestada”.

    (¿Habrá quien tenga el valor y la desfachatez de rebatir lo escrito por el señor Méndez?). ¡Gracias señor Macarrón Larumbe!



CHSSSSS ••• Para aquellos que han pensado mal ( y no han acertado), diré que mi ausencia en la fiesta de EL MUNDO, mi periódico desde hace más de veinticinco años, se debió a motivos muy personales de índole familiar. Nada me hubiera gustado más que saludar a Felipe y Letizia, como hice en el mismo escenario del hotel Palace con motivo del XXV aniversario ••• “¿Estás casada? ¿Tienes novio?”, le preguntó ella. “ No. Yo soy muy promiscua”, le contestó la querida y admirada compañera. ¡Muy bueno lo tuyo, tía! Lo que no me pareció tanto es que realizaras ¿el único? plongeon de la noche ••• Posando con velo y sentada en el suelo de una mezquita y con los mismos gestos, ha pretendido parecerse a su suegra. Si no quieres que te acosen, no la imites, guapa. Mostrando urbi et orbi a su hijo sin pixelar, la mestiza ha querido que se sepa que es blanco como su padre y no negro como su abuela materna ••• Aunque ya no se estila que diría María Dolores Pradera, las hijas de mi compadre, nada que ver en belleza con su madre, ¡un tanto vulgar sí que son!, serán presentadas en sociedad en el baile de debutantes de París el próximo 30 de noviembre (?) ••• No lo ha dicho Díaz Ayuso. Lo dijo Rita Maestre: “Arderéis como en el 36”.


SUBE BAJA
ANA BOTÍN

Imagen

Presidenta del Banco Santander, ha sido elegida por la prestigiosa revista Fortune como la mujer más poderosa del mundo entre un ránking de cincuenta empresarias de todo el planeta, incluido China. No es lo mismo figurar entre ese medio centenar, que ya es un éxito, sino la mejor. ¡Enhorabuena!
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del patronato del Teatro Real, ha sido designado también presidente de la Fundación Ortega, sustituyendo al empresario Villar Mir, vinculándose con una entidad con el nombre de su abuelo desde hace 40 años. También es Académico de la Real de Bellas Artes y Comendador de la Legión de Honor.
SOFÍA LOREN

Imagen

La famosísima actriz quien, a sus 85 años cumplidos el pasado 20 de septiembre, ha decidido ponerse, de nuevo, ante las cámaras, después de diez años de ausencia, como protagonista de una película dirigida por su hijo Eduardo Ponti. Encarnará a una superviviente judía del holocausto. ¡Nos felicitamos!
CHRISTIAN GÁLVEZ

Imagen

El gran presentador del programa Pasapalabra que, por orden del Tribunal Supremo, ha dejado de emitirse hasta un posible acuerdo con la cadena británica ITV, propietaria del formato original. La ausencia de Christian, que lleva al frente del programa doce años, será muy difícil de llenar. ¡Vuelve pronto!



EL MUNDO / LOC / 5 OCTUBRE DE DE 2019

Esos herederos que aparecen - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 01 Oct, 2019 2:00 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Esos herederos que aparecen

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




La repentina muerte de Camilo Sesto ha dejado al descubierto el espinoso tema de esos herederos que, sin haber tenido una gran relación, se convierten en herederos universales de los bienes del difunto.

Pero, por ley, herederos forzosos son el viudo, la viuda e hijos si los hubiere. También hermanos, primos y demás parientes siempre que no existieran los anteriores.

En el caso del gran Camilo Sesto, fallecido el 8 de este mes de septiembre, resulta que su único descendiente era ese hijo llamado Camilo Blanes, nacido de una relación que el cantante tuvo con una admiradora, llamada Lourdes Ornelas, con quien no tenía relación alguna y que siempre acusó a Sesto de su comportamiento como padre aunque, de vez en cuando, se visitaban y éste ¡como no! le ayudaba económicamente.

De todas formas, a Camilín le ha llovido del cielo una inmensa fortuna que su padre había amasado durante muchos años de éxito.

Nada más conocer el fallecimiento, tanto el hijo como la madre viajaron desde Méjico, lugar de su residencia, a Madrid, refugiándose en el chalet donde ha vivido y muerto el cantante, en espera de conocer el testamento que le ha dejado como heredero universal de todas sus posesiones y cuentas corrientes así como sus derechos de autor.

Aunque existe un albacea, Cristóbal Hueto, la última palabra la tendrá el heredero. Para empezar, ha paralizado el homenaje que por propio deseo del cantante iba a celebrarse en Alcoy, la ciudad donde nació en 1946.

Esta muerte y esta herencia me ha recordado la que yo viví en directo y muy personalmente, la de Encarna Sánchez, quien, a diferencia de Camilo, no tenía hijos ni testamento. Solo un papel que apareció en “ultimas voluntades” en la que dejaba todos sus bienes, que entonces eran muy escasos, a Pilar Cebrián, la persona que se encargaría de cuidar a su madre durante su estancia en Méjico.

Pasaron los años, Encarna regresó a España y empezó a triunfar y se olvidó de Pilar y de aquel papelito que apareció a su muerte.

La lluvia de millones que cayó sobre su antigua amiga, declarada heredera universal, impidió que cualquier pariente de Encarna pudiera acceder a bien alguno de la archifamosa locutora.

Aunque Carmen Jara, la mejor amiga que siempre tuvo, amiga en el mejor sentido de la palabra, le aconsejaba hiciera testamento, Encarna siempre se negó. No le gustaba ni que se le nombraran. Por aquello de ¡lagarto, lagarto!

De lo que no me cabe la menor duda es que si Isabel Pantoja se lo hubiese pedido, ella hubiera sido la heredera universal.

Pero, por los motivos que no vienen al caso, Isabel demostró ser poco interesada, rompiendo su relación sentimental cuando Encarna estaba ya sentenciada a muerte.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 28 Sep, 2019 2:59 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de septiembre de 2019

Imagen


“EN SU DÍA, ¡YO, AQUÍ!”

    Ya lo he contado alguna vez, pero la actualidad manda y me obliga a recordarlo. Sobre todo para los que se empecinan en que Franco no quería ser enterrado donde está. Más bien va a ser que sí. No porque lo escriba yo sino porque se lo oí contar a Diego Méndez González, el arquitecto del Valle de los Caídos; a Antonio Sánchez Gómez, director propietario de ¡Hola! y gran amigo suyo. Según él, sucedió en 1958 –¿o fue en 1959?– cuando las obras habían ya terminado y Franco, en su compañía, recorría la basílica. Al pasar frente al altar mayor y señalando con el dedo el lugar donde había puesto su pie, precisamente donde está enterrado, dijo con aquella forma tan lacónica y fría que tenÍa de hablar: “Bueno, Méndez, yo aquí”. Fue el único testigo de la supuesta voluntad de Franco con respecto a su enterramiento. Nunca volvió a hablar del tema. Ni tan siquiera con su familia. Aunque el almirante Carrero Blanco, en conversación con el arquitecto recogida por Daniel Sueiro en su libro La verdadera historia del Valle de los Caídos (Sedmay 1976), le dice: “Tú prepara la tumba porque tengo la seguridad de que él quiere ser enterrado en el monumento y yo tendré ocasión de preguntárselo”. También Preston, en su biografía sobre Franco, confirma estas palabras.

    Aunque la Fundación Nacional Francisco Franco asegura que fue el Rey quien tomó la decisión, mal podía hacerlo quien aún no tenía poder y estaba entregado, por entero, a la voluntad de la familia pero, sobre todo, de quien ostentaba el poder absoluto: Carlos Arias Navarro. Cierto es que la orden del enterramiento en el Valle de los Caídos estaba firmada por Don Juan Carlos, a las 16.00 horas del 22 de noviembre de 1975, pero fue Arias, como presidente, quien ordenó al arquitecto Ramón Andrada preparar urgentemente la tumba.

YO VI A LOS QUE LLORABAN

    Como periodista tuve que cubrir los funerales de Franco en la Plaza de Oriente, el oficiante, Cardenal Primado de España y arzobispo de Toledo, don Marcelo González Martín, en su homilía, tuvo el poco tacto de recordar a Don Juan Carlos: “Hoy os toca presidir las exequias del hombre singular que os llamó a su lado cuando todavía erais un niño”. Fue una manera pública de pasarle factura de ser quien era gracias a quien se enterraba ese día. También puedo dar testimonio de quiénes lloraron a moco tendido y quiénes no pudieron contener las lágrimas en el momento del entierro. Por supuesto que sus nietos mayores, aunque Arancha era la mas contenida. También el polémico marqués de Villaverde quien, sin poder contener el llanto, introdujo el féretro en la Basílica junto a un lloroso Alfonso de Borbón y Francis, el nieto mayor. Y llorando desconsoladamente vi a los generales Sánchez Galeano pero, sobre todo, Gavilanes quien tuvo que cubrirse el rostro para que no se le viera llorar tan desconsoladamente. ¿Por qué un soldado no puede llorar? ¿Por qué es indigno de un hombre el llanto? También lloraron Fernando Lens, Rodríguez Colobi, Morales Vara del Rey y Suances. Y quienes más, Juanito y Zamorano, los fieles servidores de Franco hasta su muerte. Y aunque nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, silencio los nombres de cuatro importantes personalidades, lo siguen siendo, socialmente hablando, a quienes les invadió una visible emoción. Estoy seguro no les gustaría verse hoy en los papeles, a propósito de aquel día. Como a mi compañero Fernando Jáuregui, fotografiado inclinando la cabeza ante el cadáver de Franco, siendo como era del Partido Comunista. Lo ha contado él en el programa de Herrera.

    El presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, que no había dejado de llorar desde el 20 de noviembre en que comunicaba entre pucheros a los españoles que “¡Franco ha muerto!”, era un mar de lágrimas. Y quien intentó contenerse, desde su altísima magistratura de jefe del Estado y Rey fue Don Juan Carlos. A duras penas pudo evitar que las lágrimas bañaran su rostro. Porque el hoy Rey padre siempre sintió un afecto muy especial por Franco y éste por el príncipe. En él veía al hijo que no tuvo. El respeto de Don Juan Carlos como hombre agradecido lo llevaba hasta el extremo de no permitir ni comentarios ni chistes sobre Franco en su presencia.

¿POR QUÉ NO IMITAMOS A ITALIA?

    Yo siento una muy especial simpatía por Italia. Posiblemente porque mi madre era de origen italiano y entre mis antepasados hay hasta un cardenal. Estos días, el tema de Franco ha llegado incluso a la ONU por boca de esa desvergüenza de presidente en funciones llamado Sánchez, que lleva tiempo sin saber qué hacer con él. Pero me va a permitir le de un consejo: hacer lo que han hecho las autoridades de Predappio, donde, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Mussolini, han abierto la cripta en la que se encuentra su tumba. Según el alcalde, Roberto Canali, desde el punto de vista turístico puede ser una mina para la ciudad. Como lo es para Moscú la tumba de Lenin. O para Pekín la de Mao, nada menos que en la plaza mas importante de la ciudad, la de Tiannamen. O el mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanoi. O Napoleón en Paris. ¿Por qué no se permite a la familia Franco trasladar los restos mortales de su abuelo a la catedral de La Almudena, la más fea catedral del mundo? Estoy seguro se convertiría en una atracción turística de primer orden. Seamos prácticos y aprendamos de los italianos. O de los rusos. O de los chinos que importándoles un carajo la momia, buen resultado económico le sacan



CHSSSSS ••• Ha sorprendido que la nueva dirección no haya invitado a la inauguración de la ‘Casa Hola’ a Chávez, el famoso fotógrafo que forma parte de la historia viva de la revista. ••• En la gala del inicio de la temporada de Ópera en el Teatro Real de Madrid (¡felicidades Gregorio Marañón!), ninguna de las damas mas importantes hicieron el cortesano plongeon a Letizia. ••• Como en su día lo hicieron hasta la presidenta del Congreso y mi amiga la ‘vice’. ••• No hay por qué buscar influencias torticeras para la nueva situación de Iñaki Urdangarin. Ya lo dijo ella en su día: “Es un muchacho bueno, bueno, buenísimo y con un gran fondo moral”. (?) ••• ¿Será verdad que Sánchez tiene un carácter psicopático, narcisista y ególatra? ••• Inés de la Fressange, musa que fue de Karl Lagerfeld y de Chanel, comentó en ‘Fuera de Serie’ que el principal error de un hombre es llevar calcetines cortos que dejen ver las canillas de sus piernas. Mucho peor follar con los calcetines puestos. ••• La ONU aún no se ha repuesto del mitin de Sánchez hablando de un tal Franco y de las tonterías de Greta. ¡Menudo negocio está haciendo la nena! ••• El anuncio de un próximo viaje oficial de Felipe y Letizia a Cuba ha sorprendo por estar aun vigente la ley Helms Burton que intenta también regular los embargos aéreos.


SUBE BAJA
ANDREA LEVY

Imagen

La nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que está dando un giro total a la política errática de los cuatro últimos años de la alcaldesa Carmena, transformando el mapa cultural para convertirlo en un referente de la música y el teatro a nivel internacional, como Londres y Hamburgo.
ABDALÁ

Imagen

Rey de Jordania, que ha decidido proteger a su hermana, la princesa Haya, de las amenazas de su ex marido, Mohamed bin Rashid Ali Maktum, emir de Dubai, contra quien ha solicitado a un juzgado de Londres amparo legal para ella y sus dos hijos, amenazados de secuestro por su padre.
MEGHAN MARKLE

Imagen

La ex actriz norteamericana esposa del príncipe Harry, quien dejó plantada en Balmoral a la reina Isabel II, que había organizado una reunión familiar, para viajar a Estados Unidos con motivo de la final del US Open, en el que competía su amiga Serena Williams.
GEORGE CLOONEY

Imagen

O los patrocinadores del anuncio de la marca de café de la que es imagen, no por haber elegido la localidad madrileña de Navalcarnero, sino por hacerlo en burro cual si de un pueblito cafetero colombiano se tratara. Una imagen de otros tiempos. En España ya no hay burros de cuatro patas.



EL MUNDO / LOC / 28 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Arriba