Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Lun 05 Jul, 2021 2:29 am

Imagen

Ernesto Ekaizer: "Juan Carlos I es una amenaza para la propia monarquía"

El veterano periodista acaba de publicar 'El rey al desnudo. Historia de un fraude'

El veterano periodista de origen argentino Ernesto Ekaizer tiene ya a sus espaldas una larga y prestigiosa trayectoria profesional. A sus 71 años, ha sido redactor jefe del diario La Vanguardia en Madrid y director del diario económico Cinco Días. Trabajó como corresponsal económico y como adjunto a la dirección del diario El País. También fue editor ejecutivo de Público. En el año 2000 obtuvo el Premio Ortega y Gasset de periodismo por sus trabajos de investigación sobre el caso Pinochet en Madrid, Londres, Santiago de Chile y Washington. Colabora con El País, Ara; 'Versió' Rac 1; 'Aquí amb Josep Cuní' de Ser Catalunya, 'Boulevard' de Radio Euskadi y 'Las cosas claras' de TVE. Y es autor de 14 libros, el último de los cuales 'El rey al desnudo. Historia de un fraude' acaba de publicar Ediciones B. De este libro, de Juan Carlos I y sus negocios, de su abdicación, de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de su marcha a Emiratos Árabes, de Felipe VI y de mucho más, hablamos con Ekaizer en 65Ymás.

PREGUNTA: Casi era obligado escribir este libro en este momento…

RESPUESTA: Para mi era una oportunidad aunque no estaba en las mejores condiciones físicas por culpa del coronavirus. No era el mejor momento pero conseguí concentrarme y redactar lo que había investigado durante los últimos dos años.

P.: ¿Qué va a encontrar el lector en "El rey al desnudo"

R.: Es un relato que aporta información nueva, ubica los hechos en su contexto y relata la historia de un fraude de 100 millones de dólares que el ministerio de Arabia Saudí transfiere el 8 de agosto de 2008 al rey Juan Carlos I en Ginebra, a la fundación Lucum que es de su propiedad. Y también es la historia de un fraude en el sentido de que él mismo se convierte en un fraude y, casi podríamos decir, en una amenaza para la propia monarquía.

P.: El libro presenta una documentación exhaustiva que, pienso, no habrá sido fácil reunir...

R.: Nunca es sencillo conseguir información sobre este tipo de temas, pero cuando llevas años trabajando en esto lo puedes lograr. El libro aporta al lector una serie de documentos entre los que están las audiencias en Suiza con los cuatro imputados Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante del rey Juan Carlos I, Dante Canónica, abogado de Juan Carlos I, Arturo Gianfranco Fasana, gestor del dinero del rey Juan Carlos I y el Bank Mirabaud que es donde se abrió la cuenta de Lucum, la fundación panameña creada desde Suiza y que recibió los 100 millones de dólares, 84,8 millones de euros, el 8 de agosto de 2008.

P.: ¿Cómo se pasa de ser el rey más popular y el campeón de la democracia a terminar autoexiliado y negado hasta por los juancarlistas?

R.: Todavía no tenemos en España un reconocimiento generalizado de esto. Hay personalidades muy importantes que aún se mantienen en un estado de negación y tratan de desvirtuar los acontecimientos que tienen que ver con las investigaciones en Suiza y en España. La Fiscalía Anticorrupción primero y el Tribunal Supremo después. Hay un intento de reducir el tema a un asunto puramente fiscal cuando lo que realmente tenemos ante los ojos es a un defraudador que ha presentado dos regularizaciones que fundamentalmente obedecen a que había un delito fiscal y para evitarlo se intenta pagar. Por lo tanto, yo no diría que el rey Juan Carlos I está tan amortizado, existe una fuerte corriente de personalidades y medios de comunicación que intentan desvirtuar estos hechos. De ahí que el libro, de alguna manera, rescate la idea del escritor danés del siglo XIX Hans Christian Andersen en el cuento de 'El rey desnudo', en el sentido de que todavía hay gente que sostiene que el rey lleva ropa y yo hago el guiño de decir: ¡Pero, si no lleva nada puesto!

P.: Y si no lleva nada puesto, ¿qué hay detrás de la supuesta trama judicial, económica y pasional que protagoniza el emérito?

R.: Hay una historia que se remonta a años pasados en la que el rey, de una manera más o menos conocida, mantenía una relación de amistad con personajes discutibles que además terminaron en prisión. Me refiero al financiero catalán Javier de la Rosa o al entonces presidente de Banesto Mario Conde. Juan Carlos I ha utilizado a personajes que a lo largo de su vida le han servido como Manuel Prado y Colón de Carvajal, ya fallecido, o con otro personaje importante que ha aparecido en la trama detrás de una empresa de Jersey, en las islas del Canal, Joaquín Romero Maura que aparecía como testaferro y ahora está en un geriátrico porque tiene 81 años y está enfermo de alzhéimer. Son personajes a la mayor parte de los cuales he conocido.

P.: Amistades que en algunos casos vienen de los años noventa...

R.: La historia de los 100 millones de dólares de Arabia Saudí está previamente jalonada por una serie de amistades particulares e intentos de obtener comisiones por parte de Juan Carlos I. Uno de esos casos es precisamente el de Javier de la Rosa y Kuwait Investment Office (KIO) que era la institución de inversión de Kuwait y que gira 100 millones de dólares, en dos partes de 20 y 80 millones, en los años noventa para que Juan Carlos I. Era un dinero para, de alguna manera, pagar los servicios de un lobby de Kuwait durante la invasión de Irak en la primera Guerra del Golfo. Y esto es algo que curiosamente ha aparecido ahora en esos 20 millones de dólares transferidos en aquella época del asunto de Jersey. Es una información que no viene de Suiza sino del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) o Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, que tiene una información que se cursa a la Fiscalía Anticorrupción a finales de 2019 y que ahora está también Investigando el Tribunal Supremo. Son dos sentencias de la Audiencia Nacional del año 2004, que certifican el envío de los 100 millones de dólares por parte de Javier de la Rosa y de KIO en aquellas dos operaciones separadas, aunque se establece que ese dinero fue enviado a la Banca de la Societe Generale en Ginebra y que, a partir de ahí, desapareció. Ese era el dinero que pagaba el Lobby en España a personalidades políticas para apoyar a Kuwait frente a Sadam Huseín.

P.: ¿Qué sucedió y qué sucede realmente entre el exjefe del Estado y Corinna zu Sayn-Wittgenstein?

R.: Aquí lo que tenemos es una relación pasional entre los años 2004 y 2009. Corina es una mujer de negocios y el rey hace negocios también por su parte. Ellos rompen la relación en 2009, pero en 2011 y 2012, se producen cambios en la legislación de Suiza, que en ese momento obliga a las entidades bancarias a dar información más precisa de la que daban hasta entonces a la OCDE y en última instancia a Europa. Es entonces cuando Juan Carlos I decide hacer lo que él llama "una donación irrevocable" que hereda su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, Felipe, y dona el dinero a Corina. En las audiencias suizas queda claro que esto se hace por el cambio de legislación que convierte a la fundación panameña Lucum en una bomba de relojería. Por eso Juan Carlos dona ese dinero a Corina probablemente con dos objetivos: Uno el intento de recuperar esa relación y el otro, seguir gozando del usufructo de ese dinero en una relación conjunta con Corina.

P.: ¿Qué papel juega el excomisario José Manuel Villarejo en esta trama?

R.: Todo esto, la operación que acabo de explicar, se consuma, pero se viene abajo cuando se filtran los audios el 11 de julio de 2018 por parte del comisario José Manuel Villarejo en los que Corina, en conversaciones con el propio excomisario en 2015 y 2016, le cuenta que el rey Juan Carlos ha cobrado una comisión relacionada con la adjudicación del AVE de Medina a La Meca en 2011 y que hay testaferros y gestores en Suiza. A partir de ahí, en Suiza se abre una investigación muy seria y surgen las dos fundaciones con las que trabaja Juan Carlos I, la Lucum y la Zagatka y surge una investigación que en España queda bloqueada en la Audiencia Nacional donde se abren dirigencias pero para taparlo todo. Posteriormente la Fiscalía Anticorrupción también abre diligencias y ahí hay una investigación de verdad, hasta que finalmente en junio de 2020 es el Supremo quien asume la investigación porque está claro que se investiga a Juan Carlos aunque no está formalmente imputado, pero se le investiga y conviene recordar que el rey, que abdicó en 2014, está aforado ante la sala segunda del Tribunal Supremo, es decir, se le puede enjuiciar y se le puede instruir diligencias, pero solo ante esta sala.

P.: ¿Por qué Corina elige hablar con Villarejo?

R.: Corina tiene amistad con Juan Villalonga, el entonces presidente de Telefónica, y le confía que el CNI de Félix San Roldán la está acosando. Es Villalonga quien la sugiere que una persona que puede recopilar información es Villarejo. El que mete al excomisario en el ajo es Juan Villalonga. Y lo que hace Villarejo es grabar las conversaciones con Corina en 2015 y 2016 para finalmente, en una historia que tiene más que ver con su desesperación personal, amenazar con que si no sale de prisión lanza la bomba de los audios. Probablemente él pensaba que con eso iba a conseguir salir, pero después de ocho meses de prisión ya no puede o no quiere frenar la explosión y piensa que en ese momento la gente le tomará más en serio. Y esto es precisamente lo que precipita la investigación en Suiza porque cuando el primer fiscal del cantón de Ginebra escucha los nombres de Dante Canónica y Arturo Giancarlo Fasana, reconoce que es algo muy relevante porque son personajes clave dentro del manejo de las grandes fortunas, y en particular de las fortunas españolas, ocultas a Hacienda y a partir de ahí se da credibilidad a los audios. Es entonces cuando la justicia se lanza a la piscina y descubre que tiene mucha, mucha agua.

P.: En su opinión, ¿Han estado otros miembros de la familia real implicados o al tanto de los negocios de Juan Carlos I?

R.: El reglamento de la Fundación Lucum establece como segundo beneficiario, después de Juan Carlos I, al entonces Príncipe Felipe. Y en la Fundación Zagatka, según se desprende de la documentación conseguida en Ginebra, es beneficiario Alvaro de Orleans, primo lejano de Juan Carlos I, el segundo beneficiario es un hijo suyo, Andrés, el tercero es Juan Carlos I, el cuarto Felipe, entonces aún príncipe, y como quintas beneficiarias están la infantas Elena y Cristina. El 5 de marzo de 2019 los abogados de Corina en el bufete Kobre&Kim de Londres envían una carta a Felipe VI en la que le explican que figura en ambas Fundaciones, que estas han tenido determinadas actividades y que quieren sentarse a negociar porque Corina ha sido destinataria de una donación irrevocable de su padre y quieren tratar esta situación e invocan que Juan Carlos I la está acosando y haciendo una campaña contra ella diciendo que es una ladrona y se ha quedado con la pasta. Pero Felipe VI no dice nada de esto hasta un año después, en 2020. Y nos lo dice, una vez que un periódico suizo ya ha revelado que el Ministerio de Arabia Saudí ha transferido 100 millones de dólares. Entonces, al rebufo de esa y otras informaciones que salen a la luz, la Casa del Rey piensa que ha llegado el momento de lanzar un comunicado, y elige un buen momento.

P.: ¿Por qué era un buen momento?

R.: Porque coincide con que el gobierno de Pedro Sánchez declara el Estado de Alarma. Eso es el 14 de marzo de 2020 y el día 15 la Casa Real hace un público un comunicado en el que se cuenta esta historia de la carta de los abogados recibida hacía un año y también que Felipe VI dice no saber nada de ser sido beneficiario de las dos fundaciones. Se dice también que ha ido a un notario a renunciar a su herencia, una renuncia imposible porque en el Código Civil no es posible renunciar a una herencia de alguien vivo. Esto lo compran los medios de comunicación y la pregunta que se hace en el libro de "El Rey al desnudo" es si Felipe VI guarda más de lo que enseña y también ¿cómo es posible que el rey Juan Carlos I, dado el proceso de abdicación que duró prácticamente casi dos, porque ha sido una abdicación de emergencia, cómo puede ser que el rey no le haya dicho a su hijo que hay un problema porque existe una Fundación Lucum que puede ser una bomba de relojería? Me parece muy difícil que no se lo haya dicho. Y también parece muy difícil que Álvaro de Orleans, que ha aparecido en los papeles de Panamá por tener allí más de 30 sociedades opacas y que es muy próximo a la familia real hasta el punto de ser padrino de la infanta Elena, no le dijese a Felipe VI que figuraba como beneficiario en la Fundación Zagatka y que él aparecía en los papeles de Panamá. Pero la versión oficial, y no podemos demostrar lo contrario, es que Felipe VI no lo sabía.

P.: ¿Volverá Juan Carlos I a España antes de su muerte?

R.: Como decía Jorge Luis Borges, yo no sé nada, ni siquiera sé el día en que me voy a morir. No sabemos cual puede ser el curso de los acontecimientos en Emiratos Árabes Unidos. Lo que sí vemos es que sus hijas le visitan con mucha asiduidad y teniendo en cuenta que tiene 83 años supongo que estará elaborando su testamento y también creo que si está con vida, obviamente, intentará volver. Él está esperando que haya un dictamen de la Agencia Tributaria que está revisando la documentación que ha entregado para las regularizaciones de algo más de 600.000 euros la primera y de 4,4 millones la siguiente. Eso por un lado, y por otro también está pendiente de la Fiscalía del Tribunal Supremo que se tiene que pronunciar y decidir si se abre o no causa contra Juan Carlos I y aquí no hay vías intermedias.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 12 Jun, 2021 1:17 am

Imagen

Doña Sofía, junto a la presidenta de la República helena, en el palacio presidencial, en Atenas, la semana pasada.


DOÑA SOFÍA
MÁS REINA EN GRECIA HOY QUE EN ESPAÑA

La madre del Rey recibe ahora en su país natal los honores de las máximas autoridades en virtud de su rango real, tras décadas de afrentas de los líderes helenos a su dinastía. Sin embargo, en nuestro país la Emérita se mantiene casi invisibilizada.

EDUARDO ÁLVAREZ


Uno de los viajes más difíciles, y emocionantes a la vez, para la Reina Sofía a lo largo de los 38 años en los que Juan Carlos I se mantuvo al frente de la Jefatura del Estado, fue la visita que realizaron en 1998 a Grecia. Doña Sofía no había puesto los pies en su país natal desde 1981 cuando apenas pudo estar junto a los suyos seis horas para enterrar a su madre, la reina Federica. El viaje de 1998 no fue nada sencillo. Pero puso fin a una anomalía diplomática que no podía seguir manteniéndose. Grecia era el único país de la Comunidad Europea que no habían visitado los Monarcas y las relaciones bilaterales seguían enrarecidas por el trato denigrante de las autoridades del país a los miembros de su antigua familia real.

EL PALACIO DE SU BODA CON JUAN CARLOS

La misma escalinata al fondo del ‘hall’ del actual palacio presidencial de Grecia donde se retrataba, días atrás, la madre de Felipe VI con la presidenta helena, fue el escenario, en mayo de 1962, en el que se realizó la histórica sesión de fotos con motivo de la boda de la entonces princesa Sofía de Grecia y el príncipe Juan Carlos, el hijo de ‘los Barcelona’. Decenas de miembros de la realeza se agolparon para caber en el encuadre, entre ellos Irene de Holanda, Alejandra de Kent, Benedicta y Ana María de Dinamarca, Ana de Francia o Rainiero y Gracia de Mónaco.

Doña Sofía demostró su proverbial profesionalidad en todos los actos, incluida la recepción en el palacio presidencial que había sido el palacio real por el que ella había correteado décadas antes. Tiempo después, admitiría en una entrevista que no lo había pasado precisamente bien en aquella estancia.

Han pasado 23 años. Y Doña Sofía acaba de realizar un viaje a Grecia en el que ha sido bien agasajada por sus máximas autoridades. En otras circunstancias, el respeto que le han brindado la presidenta de la República, el jefe de Gobierno o algunos ministros no tendría nada de particular. Sin embargo, todo son paradojas. En el lado positivo, Doña Sofía puede estar satisfecha de que hoy los dirigentes griegos ya no traten con inquina a su dinastía. Y de que ella sea recibida en su patria con los honores que le corresponden como Reina de España, que lo sigue siendo. En el lado negativo, lo ocurrido contrasta demasiado con el hecho de que sea precisamente en nuestro país donde ya casi ni ejerce de reina ni se le muestra mucha deferencia institucional.

Por razones nunca explicadas, y difícilmente comprensibles, Doña Sofía dejó de existir para Zarzuela al mismo tiempo que su marido anunciaba, en junio de 2019, su retirada de toda actividad oficial. Luego se supo que aquella había sido una jubilación forzada para Don Juan Carlos, saltaría el escándalo de las cuentas opacas, su salida de España... Pero la hoy reina madre siempre ha manifestado su deseo de seguir "sirviendo a nuestro país". Ni por esas. Rara es la semana que su nombre aparece en la agenda de actos oficiales de la Familia Real. Y cuando lo hace ya es sólo en calidad de presidenta de la Fundación que lleva su nombre.


ALEJADA DE LA CORONA

Doña Sofía ya no representa en eventos a la Corona. Tampoco se le da su lugar como reina en los acontecimientos familiares de la dinastía. Sin ir más lejos, sorprendió lo que ocurrió el pasado 28 de mayo, día en el que recibió la confirmación la Princesa de Asturias. Se esgrimió que la madre del Rey no podía asistir a la sencilla ceremonia en la Iglesia de la Asunción de Aravaca (Madrid) por las limitaciones de aforo exigidas por las restricciones de la pandemia. Pero Doña Sofía tampoco estuvo presente después en el almuerzo junto a su hijo, su nuera, la Reina Letizia, y sus dos nietas en el restaurante especializado en comida gallega donde celebraron el acontecimiento. Y, desde luego, tampoco participa ya en ceremonias de Estado.

La próxima semana los Reyes retoman tras más de un año su papel como anfitriones en una visita oficial del más alto rango, la que van a protagonizar el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su esposa, Kim Jung-sook. Dados los usos y costumbres impuestos por Zarzuela, nadie espera la presencia de Doña Sofía en ningún banquete en honor a los ilustres huéspedes. En claro contraste con las tradiciones de tantas dinastías reales. La reina madre de Inglaterra, por ejemplo, era imprescindible en estos actos con tanta pompa, como lo suele ser Beatriz de Holanda desde que abdicó. Aquí pareciera que se hace desaparecer del escenario público a Doña Sofía en un intento por marcar todas las distancias posibles con el reinado de Juan Carlos I.

Por todo lo dicho, para la madre de Don Felipe habrá sido especialmente emocionante recibir el trato que le corresponde como reina en Grecia. En su visita a las islas de Leros y de Lipsi, donde conoció las obras del Santuario de Vida Marina Aegean -un centro de rehabilitación que se está construyendo para ayudar a mamíferos marinos y tortugas-, fue recibida por las autoridades locales. Después, la ministra de Cultura, Lina Mendoni, la acompañó durante su recorrido por la Galería Nacional de Atenas. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y su esposa, Mareva, también recibieron a la Reina y a su hermana, la princesa Irene. El mandatario citó a Doña Sofía para una próxima visita a Tatoi -en el complejo se encuentran las tumbas de la dinastía griega-, animándola a conocer las obras de rehabilitación del antiguo palacio de recreo de la familia real.

Y, como plato fuerte institucional, la Emérita mantuvo un encuentro en el palacio presidencial con la actual presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou. A buen seguro le vendrían recuerdos de su padre, el rey Pablo, pero quizá también de su anómala situación actual en España.


EL MUNDO / LOC / 12 JUNIO DE DE 2021

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 25 Jul, 2020 2:51 am

Imagen
EL CORAZÓN ROTO DE DON JUAN CARLOS El Rey Padre está devastado por la traición de Corinna y ya se ha puesto a las órdenes de su hijo para hacer lo que sea mejor para el Trono y España. Otra cosa es la nula relación con doña Letizia...



EL DRAMA DEL ÚLTIMO TREN (Y NO A LA MECA) DEL REY JUAN CARLOS

La traición de Corinna respecto a la donación de 65 millones ha perjudicado su imagen. Muchos le quieren fuera de Zarzuela. Él se ha puesto a disposición de su hijo Felipe VI por el bien de la Corona. Pero esta no ha sido la primera vez que se le ha roto el corazón...

CONSUELO FONT


La semana pasada, una persona conocedora de los entresijos del Estado vaticinaba la salida del Rey Juan Carlos si no de Zarzuela, de España. "Don Juan Carlos está tremendamente dolido, no con su hijo, cuya difícil situación comprende e incluso se ha puesto a su disposición para hacer lo que sea por la Corona. Es consciente de sus errores, pero también de lo que ha hecho por este país. Es duro que de tantos políticos que vivieron la Transición y otros momentos clave de su reinado, sólo Felipe González haya sacado la cara públicamente por él".

Según este personaje próximo al Rey Padre, en muchos sectores hay estupor por el linchamiento al que está siendo sometido. Azuzado por el Gobierno PSOE-Podemos, presionando para que le echen de Zarzuela e incluso le despojen del título de Rey pese a que la fiscalía del Supremo no ha decidido todavía si abrir causa penal contra él (improbable dado que la comisión rogatoria es por Corinna Larsen, cuyas declaraciones ante el juez suizo no coinciden con las filtraciones a la prensa). Algo que González denunció en TVE pidiendo "respeto a la presunción de inocencia" y cuestionando que se dé credibilidad a un "policía corrupto" (Villarejo) y a una "señora tal" (Corinna Larsen).


EL PEOR MOMENTO, A LOS 15

Imagen

SU INFANCIA INTERNO BAJO LA BOTA DE FRANCO
Una de las constantes en la infancia y adolescencia del Rey Juan Carlos fue la soledad. Tenia sólo 8 años cuando sus padres, Don Juan y Doña María, ante las crecientes tensiones con Franco, abandonaron su exilio de Lausanne para instalarse en 1946 en Estoril y mandaron a Juan Carlos a un estricto internado de Friburgo, donde el pequeño se derrumbó. “Me sentí muy desgraciado porque creía que mis padres se habían olvidado de mí”, recordaría el propio Monarca. La separación se convertiría en definitiva dos años después, cuando el 9 de noviembre de 1948, tras uno de los escasos acuerdos a que llegaron Franco y el conde de Barcelona, tuvo que dejar a sus padres, hermanos y su hogar de ‘Villa Bel Ver’ en Estoril, anterior a ‘Villa Giralda’, para educarse en España bajo la bota del dictador. La despedida de sus padres en la estación del Rossio fue muy triste, y aunque se tragó las lágrimas, cuando el tren arrancó rompió a llorar. En Madrid le recibieron un grupo de nobles afines a Franco, entre ellos Julio Dánvila, en adelante su vigía, que le condujeron al cerro de Los Angeles, donde le explicaron que allí el Niño Jesús fue “condenado a muerte” y “fusilado por un pelotón de milicianos”, lo que a sus diez años le produjo pavor. Esa noche durmió en la finca Las Jarillas, donde Franco montó un internado con alumnos seleccionados por su origen aristocrático y brillante expediente, como el duque de Calabria, el marqués de Cubas, Jaime Carvajal y Urquijo o José Luis Leal, futuro ministro de economía. Pese a que los fines de semana los padres venían a recoger a sus compañeros y el permanecía solo en el internado, para Juan Carlos Las Jarillas supuso un pequeño oasis de juegos y travesuras entre tanta negrura.

Todo ello es un fuerte impacto emocional para este anciano de 82 años, con la salud muy deteriorada por 17 intervenciones quirúrgicas, la última en 2019 a corazón abierto, que vive prácticamente atado a una silla de ruedas. De hecho, el 16 de junio acudió a la madrileña clínica La Zarzuela acompañado por sus escoltas. Pero pese al temor que existe por su salud, en su entorno le ven "bastante entero", haciendo gala de ese ánimo con que desde niño ha afrontado las puñaladas que le ha dado la vida. La primera con sólo diez años, cuando fue separado de sus padres y hermanos, exiliados en Estoril y enviado solo a España para educarse con el dictador.

Para Luis María Anson, miembro del Consejo Privado del conde de Barcelona, el momento más trágico de su vida fue cuando se le disparó accidentalmente la pistola con la que jugaba y la bala mató a su hermano Alfonsito. Era Jueves Santo de 1956 y Juan Carlos, con 15 años y cadete en Zaragoza, estaba de vacaciones en Estoril. Según relata Anson, su reacción fue de tal desolación que decía entre lágrimas que se iba a meter a cartujo. "Al oírlo, Don Juan le obligó a poner una mano sobre el pecho de su hermano recién fallecido y jurar que cumpliría hasta el final sus obligaciones dinásticas", relata el escritor. A partir de ahí, jamás se borró de su mirada el rictus de tristeza y pasó una etapa totalmente hundido. Tanto que su padre enviaba los fines de semana a Zaragoza a un grupo de jóvenes, entre ellos Miguel Primo de Rivera, Jaime Carvajal y el propio Anson, para que le distrajeran. Juan Carlos, fiel al juramento, permaneció en España para recuperar la Corona. Algo que le impuso renuncias, como dejar a su novia de juventud, María Gabriela de Saboya, y unirse a Sofía, primogénita de los monarcas griegos. Se casaron en Atenas en 1962, instalándose en el palacete de La Zarzuela, donde aún residen.

De nuevo la relación con su padre, al que Don Juan Carlos adoraba, se puso a prueba después de nacer Felipe, el ansiado Heredero, tras las Infantas Elena y Cristina. Cuando Franco le comunicó el 12 de julio de 1969 que le designaba sucesor a título de Rey, el príncipe se vio en la disyuntiva de aceptar, despojando a su padre de ese Trono por el que había sacrificado su vida en el exilio, o negarse y que recayera en otro candidato, posiblemente su primo Alfonso. "Franco quería humillar a Don Juan, así que prohibió al Príncipe consultarlo con su padre, como éste le rogó ". La reacción de Don Juan fue terrible, pues rompió con su hijo, que quedó emocionalmente devastado, negándose a cederle sus derechos dinásticos y por tanto a legitimarle como Monarca, lo que no hizo hasta 1976, año y medio después de que fuera proclamado Rey.


EL REY DE LA DEMOCRACIA

Posteriormente, la baraka sonrió al Emérito como conductor de la Transición, consolidándose como el Rey de la democracia tras el 23-F. Así surgió el juancarlismo que convirtió a la monarquía, que en los 90 vivió años dorados, en una de las instituciones más valoradas. Algo que quizá le hizo sentirse por encima del bien y del mal, desoyendo el creciente runrrún de sus aventuras amorosas asociadas sobre todo al nombre de Marta Gayá y su afición por los negocios, al abrigo de poderosas amistades, como los monarcas árabes, que le obsequiaron con fastuosos regalos, como el yate Fortuna, detalle del Rey Fhad de Arabia; o el palacio lanzaroteño de La Mareta, de Hussein de Jordania.

Con este caldo de cultivo, en 2004 entró en escena la que en su entorno definen como "su perdición". Una ambiciosa rubia, 26 años menor que Don Juan Carlos y dos veces divorciada, llamada Corinna, que se presentaba como princesa zu Sayn Wittgenstein y a la que conoció en una cacería. Esta organizadora de safaris derivó bajo el paraguas regio en gestora de contactos de altísimos vuelos con multimillonarios, gobiernos y jeques.

"Para Don Juan Carlos, cercano a los 70, suponía ese último tren que le hizo perder la cabeza como nunca le había ocurrido. Ella se benefició increíblemente de su generosidad, aunque al final llegaba a menospreciarle, tildándole prácticamente de anciano achacoso". Para Corinna pusieron La Angorrilla, una finca de patrimonio en el entorno de Zarzuela, a punto. Ella pasaba allí los fines de semana con su hijo Alexander, nacido de su matrimonio con el príncipe Casimir Zu Sayn Wittgenstein.

Para obsequiar al niño, en su décimo cumpleaños tuvo lugar ese viaje a Botsuana que derivó en escándalo al romperse Emérito la cadera y destaparse su relación con la alemana. "Lo único positivo es que esa bruja se haya marchado de España", llegó a asegurar entonces a LOC un miembro de la cúpula de Zarzuela tras abandonar el país escoltada por dos agentes del CNI. Fue una decisión durísima. Don Juan Carlos estaba enamorado y, según una persona muy cercana al Rey, "había estado a punto de contraer matrimonio con la alemana".

Corinna nunca perdonó esta humillación y le llevó a airear detalles comprometedores de su relación con el Monarca en los medios, que forzaron en gran medida su abdicación. Culminó su vendetta reuniéndose en Londres con el comisario Villarejo, hoy en prisión acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, que le grabó con la complicidad de Juan Villalonga, marido de su amiga Vanessa Von Zitzewitz, saliendo a la luz grabaciones donde Corinna aludía a supuestas comisiones por el AVE a La Meca, y regalos millonarios de monarcas saudíes, que desencadenaron en una investigación, primero en Suiza y ahora en el Supremo. Una última daga en el ahora frágil corazón del emérito, como admite la fuente mencionada. "Ese último tren ha acabado haciendo descarrilar su vida, y aún más triste, empañando los extraordinarios méritos de su reinado".


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 25 DE JULIO DE 2020

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Lun 20 Jul, 2020 3:17 am

Imagen

La reina Sofía reaparece por sorpresa en medio de la polémica del rey Juan Carlos

La mujer de don Juan Carlos ha presidido la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía

En medio de todas las polémicas informaciones sobre el rey Juan Carlos, doña Sofía ha reaparecido. La Reina emérita ha presidido reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de Fundación que lleva su nombre con el objetivo de impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis. El encuentro tuvo lugar el pasado martes 14 de julio, pero la entidad lo ha confirmado mediante un comunicado este jueves.

Vestida de manera informar, la Reina recibió a otros tres miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela. Sentados alrededor de una mesa redonda, doña Sofía lució en todo momento la mascarilla, al igual que hicieron el resto de sus acompañantes.

Imagen

Entre los temas que han tratado en esta ocasión destaca la aprobación de la campaña ‘Operación frío’ para que los Bancos de Alimentos de España puedan distribuir alimentos mismo. Asimismo, también se habló sobre la búsqueda de organizaciones que puedan apoyar a los indígenas en la Amazonía y el apoyo a la investigación que está llevando a cabo el CSIC para buscar una vacuna, además de tratar cuestiones relacionadas con el día a día de la institución.

La reina Sofía ha estado fuera de las actividades institucionales desde que comenzó la pandemia. Durante la desescalada, la mujer del rey Juan Carlos tan solo participó en otra reunión de su fundación. Entonces, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía también portó mascarilla y guardó la distancia social con el resto. Unas apariciones con las que demuestra que está totalmente volcada en la organización desde que estalló toda la crisis sanitaria.

La Reina emérita está viviendo una semanas muy complicadas debido a las constantes informaciones sobre don Juan Carlos. Un escándalo del que podría sufrir el daño colateral. Al igual que le ocurrió a la infanta Elena cuando relegaron a la infanta Cristina, doña Sofía podría verse arrastrada si Zarzuela decide alejar a don Juan Carlos de la institución. Un movimiento complicado para la Corona, ya que perderían a uno de sus grandes activos.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Mar 09 Jun, 2020 10:43 pm


Este es el lugar que más detesta el Rey Juan Carlos

El real Monasterio del Escorial alberga el panteón de Reyes y de Infantes de España, un lugar que el REy Juan Carlos no quiere ni oir hablar. La utlima vez que se le vió en público al padre del Rey Felipe VI fue un dia antes de que se proclamase el estado de alarma, saliendo de casa de su hija la Infanta Elena en Madrid. Desde entonces permanece en Zarzuela





El Rey Juan Carlos deja España para vivir en REpública Dominicana

Corinna Larsen ex amiga entrañable del rey Juan Carlos, habla en la tv vasca sobre el monarca padre del rey Felipe VI. POr su parte el monarca emérito podría dejar España para instalarse en República Dominicana donde tiene buenos amigos

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Dom 03 Nov, 2019 4:49 pm

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Jue 29 Ago, 2019 7:00 pm

24A: El Rey en quirófano y Cristina de boda con sus hijos en EE.UU
La infanta Cristina y sus hijos estaban de boda en Estados Unidos mientras operaban al rey Juan Carlos en la clínica Quirón de Madrid,


Con el rey Don Juan Carlos ingresado por un triple bypass, la entrada de la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es un constante trasiego de miembros de la familia del emérito. Doña Sofía, Don Felipe con su esposa, la reina Letizia; la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía… El otrora Jefe del Estado ha recibido visitas de sus familiares más cercanos desde el mismo día en que fue hospitalizado por una intervención cardíaca.

Quizá por la complejidad de su vida personal, la presencia que más expectación suscitaba era la de la infanta Cristina, quien esperó hasta el lunes, 26 de agosto, para visitar a su padre. Lo hizo finalmente acompañada por tres de sus cuatro hijos, Juan, Miguel e Irene, y con ellos comprobó que la evolución del paciente era satisfactoria. Pero, ¿por qué esperó Cristina 48 horas para visitar a Don Juan Carlos? ¿Por qué no acudió el mismo sábado o incluso el domingo?

Un vuelo procedente de Estados Unidos

Pues bien, tal y como ya adelantó SEMANA el pasado lunes, porque sencillamente no estaba en España. A pesar de lo que algunos medios han publicado, la ex duquesa de Palma no llegó a Madrid procedente de su destino vacacional hasta el mismo lunes. Cristina y sus hijos acudieron al hospital recién aterrizados y ni siquiera tuvieron tiempo de pasar por Zarzuela, su cuartel general cuando pernoctan en la capital.

La boda Urdangarin

Según la información que maneja esta revista, la infanta permaneció en Estados Unidos hasta el mismo domingo porque el día anterior, el día 24 de agosto, tuvieron una boda en California. El mismo día que el rey Juan Carlos pasaba por quirófano, su hija menor y tres de sus nietos disfrutaban de la boda de un miembro de los Urdangarin y, de hecho, existen documentos gráficos que así lo acreditan.

El sobrino de Iñaki

Concretamente, la ceremonia nupcial tuvo lugar en el lago Malibú, en California, y los contrayentes eran Eamonn Patrick Flood y su novia Allison. Él es hijo de Cristina Urdangarin, hermana de Iñaki, y del norteamericano Sean P. Flood y, por tanto, sobrino directo del ex duque de Palma. El novio lució un tradicional esmoquin y pajarita, mientras que la novia se convirtió en la protagonista de la jornada con un bonito vestido blanco de encaje y transparencias que tenía un pronunciado escote que llegaba hasta la cintura.

https://www.semana.es/corazon/infanta-c ... 002127463/

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Lun 26 Ago, 2019 1:03 pm

Sofia con su hermana, con su prima y su esposo , no se que pintan alli,
tenia que haberse presentado acompañada de sus hijas , al menos de Elena
eso hubiese sido logico, correcto.


Imagen
Imagen

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Dom 25 Ago, 2019 7:31 pm

Invitada escribió:Visitas al rey Juan Carlos

Llegan los reyes. a la salida hablará el rey



Cual de ellos?

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Dom 25 Ago, 2019 7:28 pm

Visitas al rey Juan Carlos

Llegan los reyes. a la salida hablará el rey

HOY
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AYER

Imagen
Imagen

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 24 Ago, 2019 6:47 pm


Felipe VI asegura, tras la operación a don Juan Carlos, que todo ha ido perfecto

Felipe VI ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre, don Juan Carlos, y ha recalcado que "ha ido todo perfecto".

El rey, acompañado de doña Sofía, ha visitado a don Juan Carlos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid tras la intervención que se le ha realizado con éxito y en la que se le han implantado tres bypass aorto-coronarios.

A la salida del hospital, ambos se han acercado a los periodistas que les esperaban a la salida y han comentado que han podido ver a don Juan Carlos un momento y que ahora está en el post-operatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico para ver su evolución en esta fase

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Jue 22 Ago, 2019 2:26 pm

Imagen

Acumula ya 17 intervenciones
Don Juan Carlos se someterá a una operación de corazón este sábado

La intervención, la número 17 en su haber, tendrá lugar en un hospital privado de Madrid y se produce como consecuencia de la revisión médica a la que se sometió los días 11 y 12 de junio, dos semanas después de retirarse oficialmente de la vida pública.

Hace apenas tres meses, la Casa Real hizo oficial que Don Juan Carlos, el padre de Felipe VI, abandonaba la vida pública. Esto es, dejaba de formar parte de la agenda institucional de la Familia Real. Todos sus quehaceres serían privadas. Se oficializó el 28 de mayo. Sólo dos semanas después, se sometió a su habitual revisión médica periódica anual. Los médicos dictaminaron que el Rey padre debía someterse a una intervención quirúrgica cardíaca. Será este próximo sábado 24 de agosto.

Esta nueva intervención, que ha sido confirmada desde Zarzuela, será la número 17 a la que se somete el que fuera Rey de España durante cuatro décadas. Hasta la fecha, la última importante había tenido lugar en abril de 2018, cuando fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la rodilla derecha. Aquella intervención fue especialmente mediática porque supuso la reaparición 'hermanadas' de la Reina Letizia, la princesa Leonor y Doña Sofía tras el rifirrafe que protagonizaron en Mallorca a cuenta de una fotografía.

Posteriormente, en abril de 2019, tras aparecer con un llamativo hematoma debajo del párpado del ojo izquierdo, se supo que había sido operado como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva con una curación total, según informó Zarzuela.

Desde la Casa del Rey no se específica más en cuanto al motivo de la operación o la dolencia y se remiten al posible parte médico tras la misma. Tan sólo especifican que en esa última revisión médica, tras la que Don Juan Carlos regresó a Zarzuela con normalidad, se acordó esta operación cardíaca para finales de agosto. Se someterá a ella en la Clínica Quirón de Pozuelo (Madrid).

En todo caso, la posible patología o dolencia no ha impedido al padre del Rey participar a finales del mes de julio en la Copa del Mundo de Vela en Finlandia, donde a bordo del Bribón se proclamó campeón del mundo de 6 Metros. Las fuentes consultadas señalan, además, que el hecho de que la operación se haya programado con más de dos meses y que vaya a ingresar el mismo día de la misma denotaría que no hay urgencia ni un gran alto riesgo, más allá del que entraña toda operación.

Esta operación de corazón se produce al poco tiempo de echarse a un lado de la vida. Aunque la coincidencia temporal es clara, las fuentes consultadas no vinculan ambos hechos.

Desde el año 2010, Don Juan se ha sometido ya a 11 operaciones, la mayoría de ellas relacionadas con dolencias traumatológicas. A las ya mencionadas se suman, entre otras: en 2010 se le extirpó un un nódulo en el pulmón derecho; en 2011 se le implantó una prótesis en la rodilla derecha, deteriorada por la artrosis; ese mismo año se rompió el tendón de Aquíles del pie izquierdo; en 2012 el implante de una prótesis fue en la cadera derecha y días después fue intervenido por una luxación en esta cadera; también en 2012 se le implanta una prótesis en la cadera izquierda; en 2013 se le sustituye esta prótesis y se le implanta una definitiva

Re: Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Assia » Dom 11 Ago, 2019 5:04 am

Hay una frase biblica que dice: '' POR SUS FRUTOS SERAN CONOCIDOS'' Pues por tus mensajes de idiota eres conocido lector de Umbral. Vamos, seguro que sabes la historia del Capitan Cook y no sabes la historia de tu compatriota: Blas de Lezo…? O la de Rodrigo de Triana…?JAJA HAAAA Eres 1 cachondeo desde el mismo momento que te conoci por solo 10 minutos escasos.
No se como me mantuve impasiva sin mandarte a la mierda con tu prepotencia de querer humillarme. En tu piso no habia mas que 1 catologo del CIRCULO DE LECTORES Y LA REVISTA CHISMOSA: ''PRONTO'' Ni siquiera vi 1 solo libro de Umbral, al no ser que los tuvieras escondidos bajo tu cama.
Crei que te habias largado del foro, pero ya me nombrastes en el Hilo Politica, cuando en cultura e historia te dejo mas feo de lo que eres. Basta con recordarte el ridiculo que hicistes con ni siquiera seber quien fue la Borbon mas popular y querida de Espana. Es muy beneficioso para imbeciles como tu,lector de Umbral, que se permitan en este foro escribir a tantos Invitados que sin toon ni son, nombren a Assia como me nombrastes en el Hilo Politica.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitado » Sab 10 Ago, 2019 2:57 pm

Y luego hablan del comandante Cousteau, del capitán Cook y hasta del marinero Billy Budd. Si a Campechano le hubieran permitido seguir sus instintos marineros, habría descubierto a Mar Flores, a Mar y Cielo Pajares y a Maruhenda el Facha. Cachis la mar, cuantas experiencias iniciáticas se ha perdido Benemérito por servir a la Patria desde las orillas del Manzanares.

Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofia

Mensaje por Invitada » Sab 10 Ago, 2019 11:34 am

Invitada escribió:El “Bribon 500 Movistar” del Rey Don Juan Carlos revalida el título de campeón del mundo de 6 Metros en Finlandia
9 / 08 / 2019

El Rey Don Juan Carlos suma, con éste, su segundo título mundial consecutivo. Su próximo objetivo será en aguas de Sanxenxo, donde tratará de revalidar en 2020 el título europeo y hacerse con su tercer mundial en 2021.

Por su parte en Enoshima (Japón), Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez también han finalizado hoy el Mundial de 470, en el que los regatistas Movistar se han proclamado finalmente subcampeones del mundo en categoría masculina.

Imagen


https://infosailing.net/el-bribon-500-m ... finlandia/


La infanta Elena acompaño su padre a Finlandia.






Que lista la moza a pegar la manga que paga papa
sus hijos sueltos su madre sola

Arriba