Letizia Ortiz: caballo de Troya

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Mié 19 Jun, 2019 1:48 am


La inquietante actitud de la reina Letizia ante Kate Middleton

La reina Letizia acompañante del Rey Felipe VI en Windsor donde la reina Isabel II de Inglaterra ha investido hoy al monarca español y al rey Guillermo Alejandro de Holanda como miembros caballeros extranjeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera. Look de Letizia, reina Máxima y Kate Middleton como principales influencers de estilo royal



Kate Middleton y la reina Letizia debaten y comparten carruaje

Capilla de San Jorge en Windsor y la reina Letizia, acompañando a su esposo el rey Felipe Vi en la investidura como caballero de la Orden de la Jarretera, ha compartido carruaje con Kate Middleton y el principe Guillermo, duques de Cambridge. Letizia y Kate han debatido e intercambiado impresiones, por lo que hemos podido observar bien el look de la reina Letizia en esta ocasión donde ha lucido por quinta vez en su trayectoria como royal, un tocado.



¿Kate Middleton fue una grosera con la reina Letizia?

El lunes el rey Felipe VI de España fue investido caballero de la Orden de la Jarretera en Windsor. La reina Letizia compartió con Kate Middleton duquesa de Cambridge el carruaje tras la ceremonia religiosa en la capilla de san Jorge, por lo que estuvieron juntas durante unos minutos. Pero antes también dialogaron durante la procesión del cortejo de caballeros, pero hay quien piensa que le debió una reverencia que no vimos. Tampoco le vimos la reverencia a la reina Máxima, ambas superiores en rango a la esposa del principe Guillermo de Inglaterra

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Lun 17 Jun, 2019 2:35 am

Las fotos que la Casa Real no quiere que conozcas

La Casa Real siempre ha sido un tanto recelosa de que salgan a la luz ciertas imágenes. Unas fotos que en ocasiones corren como la pólvora por toda la red. Así que, antes de que hayan sido eliminadas, son muchos los que las han grabado, y no solo en sus recuerdos. Es por ello que aquí te presentamos algunas de las mismas.

Algunas seguro que las conoces pero otras, te van a sorprender y mucho. Tanto la Reina Letizia como el Rey Don Felipe son los verdaderos protagonistas. Aunque en ocasiones también se suman más nombres a estos documentos. Desde luego, normal en algunos casos que la Casa Real no quiera que descubra estas imágenes.

    Imagen

    Carácter de la Reina

    El carácter de Letizia siempre ha estado muy cuestionado. Seguro que es algo que tampoco le importa demasiado a la protagonista, pero que en ocasiones no ha sabido contener. Si bien, ha protagonizado algunos momentos épicos, la Casa Real no está contenta con que salgan a la luz este tipo de imágenes. Además del material fotográfico también hay algunos vídeos donde se deja la evidencia de sus enfados con su marido y hasta la familia del mismo.

    En esta imagen podemos apreciar un momento que seguro, muchos hubieran querido evitar. No sabemos qué es lo que ha pasado, pero desde luego, algo no muy bueno para la Reina. Parece que se encara a Doña Sofía, mientras ésta no cuenta con un semblante de lo más alegre. Todo ello sucede ante la atenta mirada de Don Felipe, quien seguro no sabe bien cómo actuar en un caso como éste. ¿Quién no se acuerda de aquella interrupción de Letizia en el momento de su salto a la opinión pública?.

    Imagen

    Reyes en Triciclo

    Desde luego no es su medio de transporte habitual, pero en ocasiones se dejan ver de esta guisa. Acostumbrados a viajar siempre de un a manera más cómoda, dentro de su casa parece que todo sirve. Porque aunque muchos crean que no, en esos ratos que tienen libres, también les gusta estar con sus hijas, e invertir en tiempo para poder participar en cada una de las actividades y no solo verlas desde fuera.

    Así que, tanto uno como otro, han sido pillados. La Casa Real quizás no esté muy conforme con que una imagen como ésta haya dado la vuelta al mundo, pero sin duda, otros coinciden que es un lado más humano y divertido que nunca viene nada mal ver. ¡Seguro que ya habías visto la imagen en otras ocasiones!. ¿No es así?.

    Imagen

    Ropa Interior

    Sin duda, otra de las imágenes que nos pueden molestar a todos es una como ésta. No hace falta ser la Reina Doña Letizia para sufrirla. Cuando menos esperamos, siempre viene un poco de viento y nos levanta la falda. Claro que no contento con ello, también deja entrever la ropa interior que llevamos. Seguro que todas nos apuramos a colocar bien la parte inferior de nuestro look.

    Pero en ocasiones, sin gran éxito. Así que, cuando eres una imagen pública, mucho peor. Las cámaras estarán preparadas para luego mostrar algunas instantáneas poco acertadas. Un momento oficial y una falda plisada fueron protagonistas. Pero aún así, de nuevo, repitió con un vestido de gasa y de falda similar con el que tras sentarse, también dejó entrever parte de su lencería.

    Imagen

    Venta de cigarrillos

    En un momento dado, y todo sea por pagarnos los estudios o por tener un dinero ahorrado, siempre nos podemos embarcar en ciertos empleos. Claro que cuando somos jóvenes, porque luego miraremos hacia atrás y sabemos que no lo repetiríamos, o quizás sí. En este caso, seguro que no. La Reina también se dejó ver vendiendo tabaco. Quizás es otra de esas imágenes que no le guste ver a menudo.

    Pero existen y desde luego, han salido a la luz. Esto sucedió mientras duró su estancia en México. Según parece sí fue para poder pagarse los estudios y es que la marca de tabaco Boots, fue una de las grandes salvaciones de Letizia. También se dice que en esta época, estaba muy enamorada y se iba a recorrer ciertos lugares, con su pareja y, cuando no estaba trabajando.

    Imagen

    Papel de madre

    No vamos a cuestionar el papel de madre. Solo decir que antes de Reina también es madre. Más que nada porque la hemos visto cómo protege en cada momento a sus pequeñas. ¡No es para menos!. Seguro que todos en su lugar haríamos lo mismo. Parece que la reina no siempre está de acuerdo en que las niñas vayan a los diferentes actos sociales.

    Claro que por otro lado, sabe bien el papel que desempeñan. Es por ello que cuando el protocolo así lo exigen, las dos deben estar presentes. Pero siempre hay imágenes de la Reina muy pendiente de todo y en todo momento. Algo que no sucede tanto con Felipe. Es por ello que a veces se cuestiona un poco el papel del padre ante la protección indiscutible de la madre. Seguro que también lo has visto reflejado en alguna revista.

    Imagen

    Compi-yogui

    El ya denominado compi-yogui también ha salido a la luz. Quizás en este caso menos que nunca hubiera querido la Casa Real que todos viéramos este tipo de conversaciones. El nombre a Javier López Madrid salió de una conversación de chat donde la Reina así lo denominaba. Parece que desde hace mucho tiempo, mantienen una estrecha relación. No solo ella, sino también su marido y Rey.

    Así que, en este caso las amistades también están para preocuparse por esos amigos de tiempo. Aunque presuntamente estén siendo investigados por escándalos que van surgiendo. Algo que la Reina deja bien claro que no se cree nada de nada y que lo apoya siempre. “Sabemos quién eres, nos conocemos, nos queremos y nos respetamos”.

    Imagen

    El moretón de la Reina

    Como bien decimos, no hay que se escape de la opinión pública y de las cámaras de todos cuantos la rodean. En este caso, se trataba de la Apertura de la XII legislatura. Era la primera que presidía Felipe como Rey y sucedió en el Congreso de los Diputados. La Reina aparecía con un vestido a la altura de la rodilla, y en color azul con manga larga.

    Hasta aquí todo perfecto. Pero es que en su parte posterior de la pierna izquierda, había algo que llamó la atención. Sí, si te fijas, podrás verlo de forma nítida. Se trataba de un moretón. Algo que muchas personas sufren cada día, por caídas o golpes que sin más, nos hacen este tipo de marca. Desde luego, fue el gran protagonista del día.

    Imagen

    Antes y después

    Parece que Letizia se ha obsesionado un poco con su apariencia. Si bien es cierto que tiene a sus estilistas siempre pendientes de ella, la Reina también cuenta con un gusto y carácter personal. Su imagen están siendo cambiada poco a poco. Hemos visto como su dentadura ha cambiado por completo, pero eso no es todo.

    Se dice que también el bótox algo que habitual en su piel. Además de ello también las vitaminas y el lifting, pero sin ser un proceso quirúrgico ha estado presente en estos últimos años. La piel presenta un toque más brillante y sin ningún tipo de arrugas. Así es que, cuentan las malas lenguas que la reina tiene un poco de fijación por su apariencia, cuerpo y rostro.



    El corto de Letizia

    Se dice que hace ya algunos años, La Reina Letizia protagonizó un corto. Llevaba por título, “La mirada del ángel”. Claro que no se pueden tener pruebas gráficas del mismo. Una vez más, cuando están en sus manos, siempre intentan evitar todo este tipo de escándalos. Además, cuando se anunció su compromiso, el corto se esfumó y sin dejar huella.

    Por lo tanto, tampoco sabemos cuál podría ser la temática del mismo. Sí se sabe que su compañero en la ficción era José Moreno. Así que, nos tenemos que quedar con la intriga. Seguro que ahora sería todo un gran éxito, solo por ver la vena más artística de Letizia. Imágenes y datos que seguro que la Casa Real no siempre ha querido que se vieran, pero que en ocasiones, tampoco se han podido parar.

Re: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Assia » Sab 15 Jun, 2019 9:53 am

Te ruego que no me robes el mensaje que tengo muy poco que escribir.

Mira, Emilita: si no sabes de lo que escribes NO escribas sobre temas que no sabes.

Ignoro si durante la II Republica, Azana fuera a esa corrida de beneficencia. Como ignoro si Azana era taurino o anti-taurino.

A Felipe VI casi lo obligaron a ir a esa corrida de toros ocupando el palco con 1 Ministro que 1 publico borracho pediaa gritos la dimision de esa Ministro.Al otro lado de Felipe VI, estaba sentado el ex-torero pirata Padilla. UNA VOZ FEMENINA GRITO: VIVA LA REPUBLICA!!! OTRAS VOCES GRITARON VIVA EL REY Y VIVA ESPANA.!! Urdiales que estaba toreando miro al publico muy enfadado.

Y si quieres 1 poco de historia de los Borbones Emilita: A esa corrida asistia el Rey como lo fuera Alfonso XII y otros antepasados mas de Alfonso XII. Pero cuando nacio Alfonso XIII, su padre murio y por entonces, fue la segunda mujer de Alfonso XII la reina regente porque Alfonso XIII era muy pequeno para ser nombrado Rey. Que Jefe de Estado, presenciaba entonces esa corrida de beneficencia.? Si la biografia que he leido es correcta, NINGUN JEFE DE ESTADO PRESENCIABA ESA CORRIDA DE BENEFICENCIA. Solo la Infanta Isabel que ya ni siquiera era Princesa de Asturias (por el nacimiento de su sobrino) ERA LA CHATA LA QUE REPRESENTABA AL JEFE DE ESTADO. No, Felipe VI nunca deberia de ser forzado a asistir a 1 corrida de toros. NO SON LOS JEFES DE ESTADOS LOS QUE LLENAN LAS PLAZAS, SON O HAN SIDO, LAS GRANDES FIGURAS DE TOREO. En esa corrida, pese a que Elena ha pasado a ser familia del Rey, es la que tenia que haber ido a esa corrida de Beneficencia en representacion de su hermano porque lo quiera su hermano o no lo quiera, ELENA SIGUE SIENDO INFANTA DE ESPANA.

Menuda verguenza le harian pasar a Felipe VI! pese a lo amable que estuvo con todos. Hasta se fotografio con los que arrastran a las mulillas.


Si algun letor esta interesado en saber lo que paso ese dia en LAS VENTAS: LEED PAGINA TOROS EL PAIS. PAGINA TOROS EL MUNDO (recuadro a la derecha)

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Sab 15 Jun, 2019 3:23 am

    Imagen
    LA VIDA DE LOS OTROS
    EMILIA LANDALUCE

La Reina Letizia ya trabaja los sábados



JENNI HERMOSO

El jueves, nuestra selección femenina de fútbol -somos fans absolutas de Jenni Hermoso- cayó derrotada ante la temible Alemania. No hay que desanimarse. Las germanas son junto a Estados Unidos las favoritas para hacerse con la victoria en el torneo. Por otro lado, el lunes las españolas se enfrentarán a China por el segundo grupo y el pase a octavos. Ahí previsiblemente se encontrarán con las americanas, curtidas jugadoras de su soccer. Ojalá aconteciera el milagro y las chicas consiguiesen derrotarlas. Y llegar a la final. Ahí estaría la Reina Letizia para animarlas desde el palco. ¡Qué marca España! Y marca Boquete. Y en sábado además. No hay que olvidar que una de sus últimas apariciones fue el 11 de mayo en la final de la Copa de la Reina que disputaron Sevilla y Real Sociedad. Después habló: "Es importante apoyar el deporte femenino, no solo el fútbol. Que la sociedad siga apoyando el deporte femenino en España de una forma contundente. Empecemos por el fútbol pero extendámonos a más deportes. Me encantaría repetir muchas veces". Y las finales son siempre los sábados. ¿Se acuerdan cuando se decía que la Reina no trabajaba los sábados?

■ ■ ■

ANA ORAMAS

Letizia Ortiz ha cambiado mucho de Princesa a Reina. De aquel '¿tú te crees que estas son vacaciones privadas?' que le espetó a una reportera de LOC durante un verano en Palma a trabajar muchos sábados, un día que muchos se habían acostumbrado a excluir de su agenda oficial por un antecedente sindical. "La reina solo trabaja entre semana", deslizaban. Pero ese mito se ha ido a pique en los últimos años. ¿Acaso no la vieron hace dos sábado junto a su marido en el desfile de las Fuerzas Armadas en Sevilla? Si ya se pone la mantilla... algunos hubieran fallecido por el éxtasis monárquico.

■ ■ ■

PRINCESA LEONOR

El partido de fútbol (y las palabras de después) resumen muy bien el apoyo de la Reina a las mujeres más allá de que lo quieran llamar feminismo u otra cosa más enrevesada. ¿Está comprometida la Reina con las causas que debe? Los datos de estos cinco años: 999 actividades realizadas. 160 audiencias para recibir a 3265 personas. La mayoría de sus actos (39%) tienen un carácter institucional pero el resto están vinculados a la Cultura, Educación, Salud... Cosas que se pueden criticar desde la progresía: solo el 0,4% de sus actividades están dirigidos a la sostenibilidad, un porcentaje que parece definitivamente demasiado bajo en estos tiempos de Greta. [Aunque recemos para que Leonor y Sofía estén en efecto en las antípodas de la niña nórdica]. Más curiosidades. La Reina ha hecho 53 viajes al año. Y dentro de España las comunidades autónomas más visitadas (además de Madrid, su lugar de residencia) son Castilla y León, Baleares, ¡Cataluña! y Andalucía... Interesante. La comunidades menos visitadas son Canarias y Cantabria. Seguro que Ana Oramas y Revilla ponen remedio a este abandono.

■ ■ ■

FELIPE VI

Por otro lado la Reina ha dejado de ir a los toros. Su marido solo va una vez al año, a la corrida de la Beneficencia que precisamente se celebró el miércoles en Las Ventas. La única vez que la vimos llevaba unos zapatos con los tacones hecho de asta de toro. La asistencia a los toros no significa que la Corona apoye más la fiesta nacional que otras tradiciones. "Es la única corrida que de manera oficial siempre ha contado con la presencia de la Corona", me explican. Por otro lado, el Rey Felipe ha ido restringiendo mucho otras aficiones que algunos consideran políticamente incorrectas como la caza, cuya práctica abandonó al poco de casarse con Letizia.

■ ■ ■

Y ahora un poco de rumorología real. O mejor, no. La verdad el otro día fantaseé en que iba a Zarzuela y al encontrarme con la Reina, tras ese ya muy célebre apretón de manos a lo Terminator, ordenaba que me asesinaran y alimentaran a los jabalíes del Pardo con mi cuerpo. La elección no es casual. Los cochinos se comen hasta los huesos.

■ ■ ■

Conclusión: hasta las más carcas ya perdonan al rey su matrimonio.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 15 JUNIO 2019

Re: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Assia » Jue 13 Jun, 2019 1:29 am

Soy republicana, pero como concorde con Javier Maria y Perez Reverte: '' somos teoricamente republicanos de corazon, pero preferimos a Felipe VI tal como esta Espana en estos momentos, Felipe VI no lo eta haciendo mal...''
Fue 1 verguenza lo que escucho Felipe VI en esa corrida de BENEFICENCIA en LAS VENTAS, donde nunca debio de assistir.Hubiera bastado con enviar algun representante de la familia del rey como su hermana Elena.

Titulo en la PAGINAA TOROS DE EL PAIS: ''SUIRIGAY MONARQUICO REPUBLICNO...'' Corridilla aburrida y larga… Segun Lorca y lo que es peor, si hay que creer a Lorca es que entre el publico hubo algunos que bebieron alcohol, cuando ese tipo de bebebida SIEMPRE HA ESTADO PROHIBIDA EN LAS PLAZAS DE TOROS. SOLO SE VENDIAN REFRESCOS. Parece ser que solo 1 voz se ecucho gritar: '' VIVA EL REY!! Y OTRA VOZ FEMENINA GRITO: '' VIVA LA REPUBLICA!!!
Que paso ayer en esas mismas VENTAS.? Que han estado gritando VIVA EL REY!!! VIVA ESPANA!!! Y VIVA LA GUADIA CIVIL..!!!...? Por que ayer se trato asi a Felipe VI.?
No creo que fuera Felipe VI el que obligara a abdicar a su padre. El emerito no paraba de dar escandalos con Corinna y con ''amistades peligrosas'' Ya se lo advirtio Sabino antes de que Juan Carlos I, lo echara de su trabajo sin ningun motivo. UNA III REPUBLICA SERIA LA RUINA PARA ESPANA OTRA VEZ!!! Frase de Carlos Saura: '' ES MUY FACIL QUE HAYA OTRA GUERRA CIVIL EN ESPANA'' Vamos, como para ponerse a llorar con esa opinion se Saura. Me tomare 1 descanso a ver si el foro mejora.

Re: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Assia » Mié 12 Jun, 2019 7:33 am

Perdon, CORRIDILLA CON DOS RR, antes que venga en Corregidor de este foro a echarme en cara mi ortografia. Aunque parece que el Corregidor de este foro tardo mucho en corregirme la j por g, seguro que lo tuvo que buscar en el diccionario o en GOOGLE. Raro, que me salgan algunas faltas cuando doy al boton de ''enviar''

Re: Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Assia » Mié 12 Jun, 2019 2:47 am

''' A Felipe VI le quedan pocos amigos...?'' A lo mejor no me he enterado bien. Hoy Miercoles, Felipe VI, forzado…? o no... forzado…? Cualquiera sabe…? asistira a la Coridilla de Toros de LA BENEFICENCIA, EN LAS VENTAS Y NO VEA LA QUE SE ARMARA CON VIVA EL REY.!!!! VIVA ESPANA!!!! Que siiiii, que a Felipe VI hay que hacerlo por huevos taurino!!!


PD: He visto fotos de la Meghan muy gorda en el balcon y quiso salir detras de la Reina, pero vi claramente que fue Camilla la que la puso en su sitio antes de asomarses todos al balcon y lo que mas me sorprendio es, que hasta el pelirrojo del marido (segun la fotos) le da la espalda y se pone a hablar con el marido de Eugenia. La Meghan para disimular sonrie con esa sonrisa falsa de segundaria actriz al verse ignorada por toda la familia real britanica. Solo el pelirrojo parece decirle que se vuelva de frente porque la musica comenzo a tocar.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Mié 12 Jun, 2019 2:04 am


La fiesta privada de La reina Letizia que la delata como experta en vinos

Fiesta privada en el pabellón del principe o Casa de Asturias, la residencia oficial de los reyes Felipe VI y Letizia en el complejo de la Zarzuela. 30 invitados desconocidos pero jornada completa y dia de piscina en el que hubo almuerzo y vinos. Relatamos los detalles de la fiesta. Letizia no bebe o Letizia no brinda suele ser el titular en los eventos y cenas o almuerzos de gala a los que acude o es anfitriona, pero sin embargo entiende de vinos. Felipe VI es experto enólogo y tiene una bodega completa y extraordinaria

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 02 Jun, 2019 12:00 am


El sofoco de la reina Letizia en Sevilla sin abanico y a 36 grados

los reyes Felipe VI y la reina Letizia han presidido el dia de las Fuerzas Armadas en Sevilla con un calor sofocante de 36 grados. La reina Letizia estrenó vestido rojo de estilo retro y forma tulipán. Zapatos rojos y cartera de mano roja a juego. El calor hizo que Letizia se echase la mano al rostro con un gesto de sofoco muy lógico.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Lun 27 May, 2019 10:28 pm


El perturbador consejo de la reina Letizia para la integración de las mujeres

Reunión de la reina Letizia en la fundación de BBVA con 6 mujeres que han cumplido su objetivo de salir adelante con sus respectivas profesiones gracias a la línea de microcréditos de esta entidad financiera. La reina Letizia con las mujeres, la integracion y la igualdad. Y la frase a modo de consejo que les ha dado a todas ellas lo que sucede conviene




La inquietante razón de la reina Letizia para desconfiar de la prensa

La reina consorte Letizia analizada por el diario elespañol.es. Además de comentar sus intervenciones faciales para mejorar su rostro, hablar sobre sus cambios físicos debidos al ejercicio, el yoga, los alimentos bio, su afán perfeccionista y su desconfianza en el exterior y en la gente, Letizia desconfía de la prensa. Al igual que hiciera su hermana Telma, la esposa de Felipe VI se encargó de que los Ortiz Rocasolano dejasen de dar declaraciones a los medios porque la familia consideró que la prensa desencadenó el proceso depresivo de Erika Ortiz

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Mar 21 May, 2019 10:51 pm


Los expertos hablan: Lo que ha cambiado la reina Letizia en 15 años

En unas horas la reina Letizia y Felipe VI celebrarán su aniversario de bodas 15 años de casados desde el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almundena de Madrid. Un experto en leguaje corporal no verbal analiza los gestos y el comportamiento de Letizia Ortiz Rocasolano cuando era princesa de Asturias y ahora. Aunque el cambio se dio antes de ser proclamada reina consorte en junio de 2014 y rey Felipe VI

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Dom 19 May, 2019 3:05 am

Se desvela la bronca secreta entre el Rey Juan Carlos y Felipe y por culpa de Letizia

Jaime Peñafiel ha desvelado la tensa conversación del Rey Juan Carlos y su hijo por culpa de Letizia, a la que define como "distante" y "agresiva" por su actitud a la hora de tratar a la Reina sofía


Las estampas cariñosas entre los miembros de la Familia Real española han despertado sentimientos contrapuestos entre el común de los mortales. Algunos reciben con buenos ojos la reciente cercanía de los Reyes Eméritos, riéndose y compartiendo una divertida cita en el tenis. También el cariñoso encuentro entre Victoria Federica Marichalar y su abuelo, el Rey Juan Carlos, en los toros. Eso sí, otro sector pone en duda tanto buen rollo y recuerda que entre los Borbón los problemas han sido muchos y sonados.

Imagen

Ver a los Reyes así de unidos no es común

Los Reyes Eméritos celebraron el pasado martes 57 años de matrimonio. Una fecha que han querido celebrar uniendo no solo sus caminos una vez más, después de mucho tiempo haciendo vidas por separado, sino también uniendo sus agendas oficiales, coincidiendo en diversos actos en público.

Imagen

Además de acudir a la Mutua Madrid Open, también han estado la semana pasada en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba, dirigente socialista que ha marcado nuestro país con su trabajo y esfuerzo en el mundo de la política. Los Reyes Eméritos quisieron estar presentes en su último adiós.

Imagen

¿Los Reyes Eméritos se han reconciliado?

La respuesta, para Jaime Peñafiel, está clara: sí. Ahora bien, tal afirmación tiene, como viene siendo habitual en boca del periodista experto en Casa Real, una segunda lectura. Para él, El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cada vez están más cercanos el uno del otro no tanto por su pasado común, sino por el “odio a Letizia”.

Imagen

Letizia consigue lo que se creía difícil

Mucho se ha hablado sobre la distancia entre los Reyes Eméritos, que desde que se bajaran del trono y se lo cediesen al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, han reducido drásticamente sus actos en común. Sofía ha continuado como representante de la Corona, mientras que el Rey ha optado por disfrutar de su jubilación recorriendo mundo y probando los mejores restaurantes del mundo con estrella Michelín. Para Peñafiel, este acercamiento entre ellos viene propiciado por Letizia y la supuesta guerra que mantiene con sus suegros.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Sab 18 May, 2019 3:33 am

Imagen
El entonces Príncipe Felipe y Doña Letizia, ya convertidos en marido y mujer, a su salida de la catedral en 2004.


FELIPE Y LETIZIA.
LOS ALTIBAJOS DE SUS 15 AÑOS COMO MATRIMONIO

Subrayan los allegados a los Reyes que siguen muy enamorados, como lo estaban al darse el ‘sí quiero’ pese a las resistencias iniciales en Zarzuela. Pero han vivido crisis tan fuertes como la de 2013, cuando se temió por la relación.

EDUARDO ÁLVAREZ


ES LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA la que menos sentido de la pompa tiene de todas las dinastías reinantes de Europa. Por una obsesión de la austeridad mal entendida, la Corona es muy poco dada a la celebración de las efemérides que atañen a sus miembros. Nada que ver con otras Monarquías como la británica o la sueca donde cualquier ocasión es buena para la exaltación de la Jefatura del Estado. De ahí que no quepa esperar ningún evento con motivo de los 15 años del matrimonio de Don Felipe y Doña Letizia que se cumplen el próximo 22 de mayo. Y, sin embargo, es una fecha importante para una institución de naturaleza familiar.

El de Don Felipe y Doña Letizia ha sido en estos 15 años un matrimonio plagado de altibajos, muchos de los cuales han trascendido a pesar de la gran opacidad que rodea a la Corona. Pero, como sostienen expertos y personas próximas a La Zarzuela, tan cierto es que los Reyes siguen hoy profundamente enamorados –se destaca sobre todo lo mucho que quiere el Monarca a su mujer– como que han pasado al menos una crisis muy seria en su relación que hizo temer que el matrimonio se rompiera.

Imagen
Los Príncipes, en su recorrido nupcial por el centro de Madrid.

UNA BODA REAL MARCADA POR LA TRISTEZA

Por mucho que el refranero castizo repita eso de que “novia mojada, novia afortunada”, lo peor que puede ocurrir en una boda es que llueva. Y en la de los Príncipes de Asturias jarreó. Empezó a llover antes de que comenzara el largo desfile de los 1.400 invitados a la Catedral de La Almudena y siguió haciéndolo durante la ceremonia y a la salida de los novios, aunque después el agua cesó. Aquello deslució algo el gran día para la realeza española. Aunque lo verdaderamente triste fue que los fastos tuvieron lugar pocas semanas después del 11-M con un país conmocionado y en estado de ‘shock’.


A nadie se le escapa que la relación conyugal en este caso no es un asunto meramente privado, sino que afecta absolutamente a la institución sobre la que descansa nuestro sistema político-institucional. De ahí que la crisis a la que aludimos, hoy felizmente superada, provocara en su día una honda preocupación. Porque aunque nos hemos empezado a acostumbrar a separaciones y divorcios en el seno de las familias reales –ya no hacen falta eufemismos como el del “cese temporal de la convivencia” con el que en su día se anunció el distanciamiento de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar–, en el Viejo Continente todavía supone una complicación extraordinaria la ruptura definitiva de reyes en ejercicio. Y, así, los ciudadanos parecen aceptar sin problema que monarcas como Don Juan Carlos o la propia Isabel II de Inglaterra hayan hecho vidas independientes de sus cónyuges durante décadas, pero los políticos prefieren mirar hacia otro lado para no regular las situaciones de derecho que se derivarían del divorcio del Jefe del Estado y su consorte.

No está claro si el entonces Príncipe de Asturias y la periodista de TVE Letizia Ortiz se conocieron o no en una cena en casa de quien fuera director de Documentos TV, Pedro Erquicia, el 17 de octubre de 2002. En todo caso aquel fue el encuentro en el que, al parecer, saltó la chispa y permitió que comenzará un breve cortejo envuelto de un gran secretismo, con ayuda de un escaso grupo de celestinos.

En Zarzuela, inicialmente creyeron que se trataba de un mero tonteo, de una relación sin mayor trascendencia. Los amigos de Don Felipe que conocieron la historia desconfiaban de que ésta fuera a llegar a buen puerto conscientes de que el pasado de la periodista, divorcio incluido, iba a ser una bomba para la institución.


UN HEREDERO ESCALDADO

Pero el Príncipe estaba escaldado. Lo de Isabel Sartorius lo había digerido porque su noviazgo le había pillado demasiado joven aún. Sin embargo, el modo en que se había finiquitado su relación con la noruega Eva Sannum, con la intervención de dirigentes de renombre, le había dejado tocado. Así que con Letizia dejó claro que no iba a dar su brazo a torcer. La Reina Sofía le apoyó cuando vio que eran lentejas. A Don Juan Carlos le costó mucho más aceptarlo.

En octubre de 2003, un año después de la famosa cena en casa de Erquicia, el hoy Rey echó un órdago a su padre. Don Felipe no asistió al Desfile militar con motivo del 12 de Octubre. En aquella época la Familia Real aún estaba bastante sobreprotegida por los medios. Y, aun así, aquel gesto veleidoso le acarreó a Don Felipe algunas reprimendas veladas en artículos de buenos conocedores de la institución como Luis María Anson. El Heredero se encontraba en Estados Unidos, con Letizia Ortiz. Su viaje institucional a Washington y Nueva York había concluido el 10 de octubre, con tiempo suficiente para estar en España el 12-O. Pero prolongó la estancia a modo de órdago ante la oposición de Don Juan Carlos a la relación con la presentadora del Telediario.

El Príncipe ganó. El plan de seguridad diseñado por Zarzuela para que se preservara en la intimidad el noviazgo real fue un éxito hasta que del bombazo tuvieron conocimiento demasiadas personas. Y, como es sabido, todo se precipitó el 31 de octubre de aquel 2003. Los españoles se quedaron de piedra al conocer que la futura consorte sería el popular rostro de los informativos. El expresivo titular de la portada de nuestro periódico fue “La Reina de la televisión”.

La lluvia no faltó al enlace celebrado el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de La Almudena de Madrid. Siempre se ha subrayado que la boda estuvo teñida de cierta tristeza por lo cercanos que estaban los atentados del 11-M. Tampoco ayudó el nerviosismo de Doña Letizia, a quien el Príncipe apenas pudo arrancar un casto beso en la mejilla cuando salieron a saludar desde el Palacio Real.

Nada tiene que ver la actual Reina, que demuestra seguridad en su papel institucional y confianza en sí misma, con la inexperta joven de hace 15 años que debió sentirse perdida en una institución como la Monarquía. Sin embargo, mantiene muchos tics de su carácter –es muy impulsiva, perfeccionista hasta la exasperación, hipercontroladora–, que han influido tanto en su rol público como en su relación matrimonial.

Un grupo de periodistas se quedó asombrado por su ímpetu en 2008 durante una recepción en Zarzuela para preparar un reportaje sobre la labor institucional de la pareja. “Hijo, hoy estás sordo, ¡la verdad!”, le espetó Doña Letizia a su marido, que no parecía entender o escuchar sus indicaciones. El auditorio no sabía dónde meterse.

Con todo, los primeros años del matrimonio fueron muy buenos, marcados por el nacimiento de sus dos hijas, Leonor y Sofía, y por el tesón de la consorte para aprender a ejercer su papel. Eran días de vino y rosas para la Corona.

Cuando la rutina y el desgaste de la convivencia, como pasa siempre, empezaron a dejarse notar, las amistades del Príncipe se convirtieron en un motivo de fricción. Y no tardó en llegar el día en el que Doña Letizia decidió que ya no disimulaba más. Es de sobra conocido que la actual Reina tiene nula sintonía con el grueso del grupo de amistades que Don Felipe conserva desde joven. Y eso ha hecho que éste poco a poco se haya distanciado de personas tan allegadas como su primo Pablo de Grecia. Cuentan próximos a la pareja que llegaron a un pacto por el que cada uno mantiene un grupo de íntimos con el que disfrutan de actividades de ocio por separado. A la Reina se la ve muchas veces con sus amigas más cercanas en conciertos o restaurantes. Y el Rey, por su parte, no perdona escapadas como la que volvía a protagonizar en marzo a Baqueira para esquiar junto a varios miembros de su pandilla, sin Letizia, poco aficionada a los deportes de invierno.


ENFADOS PÚBLICOS

Algo que ha sido objeto de muchas críticas estos años han sido las peleíllas en actos públicos. Doña Letizia no ha ocultado sus enfados con su esposo en momentos en el que tenían el foco mediático apuntándoles. Así ocurrió, por ejemplo, en junio de 2015, durante el Fórum Impulsa de la Fundación Princesa de Girona, en el que se mostraron fríos y muy distantes.

Aunque uno de los episodios bochornosos más recordados se produjo en 2011, durante una recepción en el Ayuntamiento de A Coruña. El Heredero charlaba animadamente con los asistentes cuando su mujer le soltó: “Si te paras con cualquiera no vamos a acabar nunca”. El concejal de Festejos, interlocutor en ese instante de Don Felipe, se sintió humillado.

2013 fue el annus horriblis para el matrimonio. Ya había estallado el caso Nóos. Y había tenido lugar el accidente de Don Juan Carlos en la cacería de elefantes de Bostwana, que destapó el escándalo de su entrañable amistad con Corinna. La popularidad de la Corona caía en picado. Y a la crisis institucional se sumó un enfriamiento en la relación de los Príncipes.

En marzo de ese año, en Roma, durante un acto en nuestra embajada ante la Santa Sede, mientras Don Felipe charlaba con prelados de la Conferencia Episcopal, su mujer se le acercó destemplada y le soltó: “Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan, nos vamos ya”. El mal rollo entre ambos fue la comidilla del acto.

Pero cuando saltaron las alarmas fue en verano. Doña Letizia llegó a Palma de Mallorca mucho más tarde que el resto de la Familia Real y se marchó enseguida, antes de lo previsto, dejando plantados a su marido, a sus hijas y a su familia política. La crisis sentimental ya no podía disimularse.

Parece que costó tiempo que se recompusieran las piezas del puzzle conyugal. Pero desde el entorno real se transmite que de un tiempo a esta parte los Reyes viven una segunda luna de miel. Los gestos de arrobo que la pareja se ha dedicado en más de un acto institucional no se ensayan. Doña Letizia es una mujer excesiva en sus formas e igual que le cuesta disimular su malestar, es capaz de transmitir afecto sin el recato al que constriñe el corsé del protocolo.

Y, así, durante el acto en el Congreso en diciembre por el 40º aniversario de la Constitución, Doña Letizia atravesó al Rey con una mirada de complicidad y le obsequió con un interminable aplauso tras su discurso que hizo que Don Felipe, un tímido empedernido, no pudiera por menos que ruborizarse.

Aquella cena en casa de Erquicia unió a dos personas que ya habían amado y desamado lo suyo. Pero si, como decía Antoine de Saint-Exupéry, al primer amor se le quiere más, pero a los demás se les quiere mejor, puede que los Reyes hayan encontrado el necesario equilibrio para que su matrimonio funcione tanto en lo personal como en lo institucional 15 años después de darse el sí quiero.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 18 DE MAYO DE 2019

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Mié 15 May, 2019 11:06 pm


La reina Letizia estrena anillo misterioso sentada como una esfinge

El nuevo anillo de la reina Letizia ha causado sensación, así como un gesto raro el dia del funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba en Madrid cuando estaba entre Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI. En el festival de monólogos repitió el mono azul marino de Mango y estos dias ha estado con la agenda completa.

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensaje por Invitado » Lun 22 Abr, 2019 12:33 am


La reina Letizia ignora cuanto puede a la reina Sofía en Mallorca

Encuentro y posado de Domingo de Resurrección entre la reina Letizia y la reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca como cada año. La familia real española acudió a la Seo el domingo de Pascua y la expectación era máxima por el aniversario del rifirrafe de reinas Letizia y Sofía 2018. El rey Juan carlos fue ausencia y las Infantas Elena y Cristina, también. La princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía, muy diferentes en sus outfits, ya que Leonor vestía vestido y abrigo de primavera y Sofía con pantalones y top de manga larga, aunque con chaqueta recogida en el regazo. La reina Letizia escogió un vestido camisero y midi en azul marino y estampado floral muy discreto. la REina Sofía lució traje de chanel color crema y un color de cabello diferente, más plateado-

Arriba