¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Sab 08 Jun, 2019 3:27 am




CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
OBLIGADO A ENTENDERSE CON EL DUQUE

En 2016 se quedó sin ingresos pese a que, según él, su madre quiso que siguiera al frente de la Casa de Alba. Ahora, ya recuperado pero enfrentado con sus hermanos, debe entenderse con ellos por la buena marcha de los negocios familiares.

MARINA PINA


CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO (56), no perdona la situación en la que quedó tras la muerte de su madre en noviembre de 2014. El penúltimo hijo de la duquesa de Alba tuvo que abandonar el palacio de Liria, donde vivía, sacar a sus caballos de las cuadras y buscar otra manera de ganarse la vida. Eso recuerda en cada entrevista que le hacen –la última, hace un mes en este periódico–. “A mí me subvencionaba el sistema y resulta que el sistema se ha quedado sin dinero y el poco que hay se ha quedado con el mayor”, dijo en EL MUNDO. “Los tres mayores me han quitado todo”, insistió. Algo que el cabeza de la familia, Carlos Fitz-James Stuart, negó. Una familia enfrentada tras la muerte de la duquesa pero condenada a entenderse, ya que aún tienen negocios juntos.

Cayetano Martínez de Irujo dejó su vida profesional en 2009 por petición de su madre. Desde ese momento, se dedicó a gestionar la Casa de Alba. “Llevaba todos los palacios de la familia, las casas e incluso la gestión del personal de servicio”, cuenta una fuente cercana al conde de Salvatierra.

Cayetano tenía asumido que no llevaría la voz cantante como en vida de su madre, pero no que su hermano Carlos le apartaría de la gestión de todo, algo que sucedió a principios de 2015, dos meses después de la muerte de Cayetana. “Había una herencia, pero aún no estaba todo repartido, se encontró con cero ingresos y los mismos gastos”, continúa la misma persona.

En los cuatro años que han transcurrido desde entonces, la nueva Casa de Alba ya está organizada y Cayetano vive de sus negocios fuera del ámbito familiar. Ha acumulado un vasto patrimonio inmobiliario. En el Registro de la Propiedad aparecen 14 bienes inmuebles a su nombre distribuidos por toda España. Entre ellos está el palacio de Arbaizenea, un terreno de 28.000 metros cuadrados en San Sebastián que le donó su madre y cuyo jardín se alquila para celebraciones.

Cayetano recibe ingresos de su actividad como agricultor. Desarrolla esta profesión en las fincas rústicas de 26 y 17 hectáreas respectivamente que tiene en la localidad cordobesa de El Carpio. Junto a ellas posee 18 hectáreas, esta vez urbanas. Desde allí lleva sus negocios agrarios. Cayetano gestiona junto a su hermano Fernando Actividades Agrotécnicas, una sociedad con un activo de 1,3 millones de euros. Además, es accionista, apoderado y secretario de Eurotécnica Agraria junto a Alfonso, Luis y Eugenia. La empresa cerró 2017 con 2,5 millones en ventas. Como administrador único, el conde de Salvatierra es dueño de una sociedad denominada como su título aristocrático y con 1,2 millones de ventas.


JACOBO, APARTE

Con el único hermano con el que Cayetano no está vinculado profesionalmente es con Jacobo, conde de Siruela. A pesar de la diferencia de criterios al frente de la Casa, el conde de Salvatierra continúa condenado a entenderse con Carlos, el primogénito. Ambos son administradores de Ducado de Alba SL, la empresa de productos gourmet que el jinete creó en 2012 con el beneplácito de su madre. Aunque la empresa aún no reporta beneficios, Cayetano sigue muy ilusionado con ella. “Ha conseguido tener la mayoría accionarial, es a lo único que ha cedido su hermano”, desvelan las mismas fuentes a LOC. Hasta ahora, los dos hijos de Cayetana tenían la sociedad a partes iguales.

El conde de Salvatierra explicó en EL MUNDO que su madre pidió en una carta que no le apartaran de la gestión de la Casa. Carlos Alba dijo que eso no era un documento vinculante. Sólo la familia sabe si se cumplió la última voluntad de la duquesa.

Imagen
LA CASA DE SU MADRE En el reparto en vida que hizo la duquesa de Alba, a Cayetano le tocó el palacio de Arbaizenea. Se trata de un terreno de 28.000 metros cuadrados situada en San Sebastián. Según el Registro, la casa palacio tiene 478 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y un pabellón de garajes de 175 metros.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2019

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 06 Jun, 2019 3:04 am


Eugenia Martinez de Irujo sobre el conflicto con su hermano Cayetano: "No tiene buen carácter y va por libre"

Eugenia Martinez de Irujo ha dado su versión sobre el conflicto con su hermano Cayetano después de que éste confesara que le habían dejado fuera del 'clan Alba' tras la muerte de su madre.

Hace unas semanas Cayetano Martinez de Irujo declaró que sus dos hermanos le habían apartado del 'clan Alba' y confesó, al mismo tiempo, que le habían dejado fuera del palacio tras la muerte de su madre.

Ante estas declaraciones, su hermana Eugenia Martinez de Irujo ha querido dar su versión de la historia. La hija de Cayetana de Alba ha acudido a un evento de una firma de joyas y no solo ha expresado lo feliz que está con su pareja Narcís Rebollo, sino también como se encuentra la relación con sus hermanos.

"Me llevo bien con mis hermanos. No opino de lo que hablen ellos. Estoy al margen. Yo soy yo y ellos son ellos. Tienen sus disputas y sus diferencias, pero se quieren. Que hagan lo que quieran", revelaba Cayetana ante la prensa.

Sin embargo, parece que ambas versiones de los hermanos no concuerdan, ya que el jinete reconocía que ha tenido que aprender a vivir al margen de palacio después de que sus hermanos "le quitaran todo". Por su parte, la duquesa de Montoro quiere mantenerse al margen de estos asuntos ya que él "a veces no tiene buen cáracter y va por libre". En el vídeo de arriba puedes encontrar la entrevista al completo.



Imagen

Eugenia Martínez de Irujo: "Cayetano a veces no tiene buen carácter"
El matrimonio Tous sigue confiando en la duquesa de Montoro después de muchos años de estrecha colaboración. El último fruto de su unión ha sido presentado este miércoles

Seguir leyendo...

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 04 Jun, 2019 2:24 am

Imagen


Cayetano Martínez de Irujo enciende la mecha en la Casa de Alba

El hijo jinete de la fallecida duquesa arremete contra su hermano Carlos y abre interrogantes sobre la situación financiera de la saga

La Casa de Alba tiene tras de sí toda la historia y el peso del linaje que representa, pero eso no la convierte en inmune a las desavenencias entre sus miembros. La situación no es nueva y cada poco se sabe de antiguas y nuevas tensiones entre los seis hermanos que son sus representantes públicos desde la muerte, el 20 de noviembre de 2014, de la matriarca del clan, Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como Cayetana de Alba.

Un título de raigambre que ha recaído en el primogénito, Carlos Fitz-James Stuart (70 años), pero que ante la opinión pública se tambalea con cualquier declaración del resto de hermanos: Alfonso (68 años), Jacobo (64), Fernando (59), Cayetano (56) y Eugenia (50). Hermanos que por no ponerse no se ponen de acuerdo ni en el apellido que utilizan en primer lugar ya que el actual duque ha elegido Fitz-James Stuart, Jacobo ha preferido Siruela de donde ostenta el título de conde, y el resto Martínez de Irujo. Todos ellos de caracteres muy dispares. Serio y circunspecto Carlos; casi desconocidos Alfonso y Fernando; intelectual y editor de prestigio, Jacobo, y más públicos, mundanos y dicharacheros Cayetano y Eugenia.

Pero el encargado de abrir la última espita en el núcleo familiar ha sido Cayetano Martínez de Irujo, IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra, Grande de España, jinete especializado en saltos, y el más parlanchín de los hermanos, además del más controvertido y mediático.

Ya se conocía su malestar con el hermano mayor por haberle indicado con cariño fraterno tras la muerte de su madre, que debía abandonar la zona del madrileño Palacio de Liria en la que vivía, y por dar por hecho consumado que se debía ir buscando la vida fuera de la protección de la Casa de Alba. Pero desde hace un par de semanas, Cayetano Martínez de Irujo no se corta a la hora de hablar sin filtros sobre la injusticia que a su juicio ha cometido con él su hermano y, en general, lo que él llama 'La Casa'.

Imagen

El detonante ha sido el interés propio y ajeno por estar en el candelero tras su regreso a las competiciones hípicas después de pasar por su octava intervención quirúrgica desde 2014 a causa de una obstrucción intestinal con complicaciones. “Te educan sin mentalidad de ganar dinero y al morir mi madre me he quedado en la calle”, afirmó en el programa de televisión Liarla Pardo.
Cualquiera podría pensar que con 51 años que tenía al fallecer su progenitora ya podía haberse dado cuenta de que llegar a fin de mes es un tema harto complicado para muchos españoles, pero a Cayetano Martínez de Irujo le pilló por sorpresa. “Me quedé descolocado”, dijo durante la entrevista. “El 1 de enero de 2015, un mes después de morir mi madre, mi hermano Carlos me quitó de todo: todas las atribuciones que tenía dentro del palacio y dentro de la estructura, me dejó sin sueldo, me dejó en la calle. No tenía ningún ingreso”.

Imagen

Según su versión, el varapalo le resultó doblemente extraño porque cinco años antes de la muerte de Cayetana de Alba había dejado su carrera deportiva para dedicarse por completo a llevar La Casa por expreso encargo de su madre. A él se debe que el patrimonio y la actividad de los Alba haya entrado en el siglo XXI, bueno eso “con el esfuerzo de todos los hermanos”. Que no se hayan arruinado del todo porque tuvo la genial idea de reunirse con Felipe González para preguntarle qué podían hacer para que los impuestos de una futura herencia no se los llevara por delante. También fue por él que su madre se enteró de una vez por todas que se había acabado la época de dar propinas de 100 euros porque la fortuna que existía al morir su padre hace 45 años, se había dilapidado. Y fue él quien convenció a la señora duquesa para hacer una donación en vida de los bienes y conseguir ahorrar una cantidad millonaria. Exactamente el resultado de la diferencia entre pagar un futuro impuesto de sucesiones o los correspondientes a una donación.

Todo según su idea de cómo sucedieron las cosas claro, porque el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart se ha limitado a contestar: “No hay que hacerle caso. Es todo mentira. Yo no voy a contestar a esas tonterías”. Cayetano ha llegado a mencionar una carta escrita por su madre en la que pedía que sus hijos trabajaran juntos por el futuro de la Casa de Alba. Un extremo que su hermano Carlos también ha desmentido cuando fue interrogado por La Otra Crónica: “Eso es mentira y si fuera verdad no tiene efecto jurídico ninguno”. Más diplomática ha sido su hermana pequeña, Eugenia Martínez de Irujo, a quien Cayetano siempre ha estado muy unido. En la presentación de su última colección de joyas para la firma Tous, la duquesa de Montoro quitó importancia a las quejas: “A veces no tiene buen carácter y va por libre”. A lo que añadió que cada uno vive su vida y todos son muy independientes. El resto de los hermanos, calla.

En cualquier caso las ganas de hablar de Cayetano Martínez de Irujo han descubierto secretos palaciegos difíciles de cotejar. Por ejemplo que, según estaba estructurada la herencia, tendrían que haber pagado al Estado 42 millones de euros y que, gracias a la donación en vida, consiguieron resolverlo por seis o siete, que es lo que quedaba en las arcas. Que su herencia en metálico, siempre ateniéndose a sus palabras, ha sido cero. Y que muchos de los problemas actuales se deben, a su juicio, a años de falta de gestión y cero control, porque cuando él se hizo cargo de las cosas les “estaba robando hasta el apuntador”. También que su sueño habría sido ser ingeniero agrónomo, pero que dejó la carrera porque Jesús Aguirre, el segundo marido de su madre, que ahora se ha sabido era malísimo con ellos, “le dijo que no iba a trabajar para La Casa”. Una advertencia que a lo mejor podría haberle convencido antes para buscar trabajo fuera de ella.



¿Es Cayetano Martínez de Irujo monárquico? Esta es su sorprendente respuesta en Liarla Pardo
Cristina Pardo se ha quedado alucinada con la respuesta de Cayetano Martínez de Irujo al preguntarle si es o no monárquico.

Cayetano Martínez de Irujo: "Siempre he creído mucho en el PSOE, lo voté con Felipe González"
El aristócrata analiza en Liarla Pardo los resultados electorales del 28A: le sorprendió "la debacle que ha tenido el PP".



La dura crítica de Cayetano Martínez de Irujo a la vestimenta de Pablo Iglesias: "Me parece una falta de respeto"
El aristócrata critica la forma de vestir de Iglesias en los debates: "Yo no voy a la playa en corbata y a una boda en bañador".



Cayetano Martínez de Irujo: "Hay que cambiar la mentalidad de intentar trabajar lo justo para estar subvencionado"
Para el aristócrata el principal problema en España no es Cataluña, sino el paro y la necesidad de que la gente se esfuerce más.


La opinión de Cayetano Martínez de Irujo sobre la exhumación de Franco: "El Valle de los Caídos es un sitio terrible"
El aristócrata critica que con la gestión de la exhumación "han levantado ampollas de la vieja España de la Guerra Civil".


El lado más solidario de Cayetano Martínez de Irujo: acogió a una familia de Afganistán, otra siria y refugiados africanos
Aunque es muy crítico con cierto tipo de inmigración, Cayetano Martínez de Irujo confiesa que ha acogido a refugiados en su casa.


Cayetano Martínez de Irujo: "El flujo de africanos que está viniendo a nuestro país nos puede desgraciar nuestra democracia"
El aristócrata asegura que los "africanos tienen una forma de vivir diferente", mientras que "los árabes son gente mucho más culta y civilizada".


Cómo Felipe González salvó la Casa de Alba: Cayetano Martínez de Irujo lo desvela en Liarla Pardo
Gracias a los consejos del expresidente del Gobierno Cayetano Martínez de Irujo puso gestionar la crisis de la Casa de Alba y salvarlos de la ruina.


Cayetano Martínez de Irujo asegura que él también sufrió la crisis: "No hemos pasado hambre pero necesidad sí"
"Me educaron con una mentalidad de no ganar dinero y me ha costado ser empresario", confiesa el aristócrata.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 27 May, 2019 10:29 pm


Así vive la futura Duquesa de Alba Sofía Palazuelo (Duques de Huéscar)

Fernando Fitz James Stuart y Sofía Palazuelo duques de Huescar se casaron en el palacio de Liria hace 7 meses en octubre 2018 boda del otoño en Madrid. Ella es el reclamo y cara visible actual de la Casa de Alba y la futura duquesa de Alba tras la muerte de Cayetana de Alba y el divorcio de Carlos Fitz James Stuart y Matilde Solís, padres de Fernando. El palacio de Liria y de Dueñas son dos inmuebles repletos de arte que SOfía está poniendo cara visible gracias a su imagen renovadora y juventud

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Sab 25 May, 2019 3:46 am

Imagen
Palazuelo posa en una de las fuentes del palacio de las Dueñas


Sofía Palazuelo toma las riendas como duquesa consorte

MARINA PINA


Sofía Palazuelo (26) está revitalizando la imagen de la Casa de Alba tan sólo con su presencia. La mujer de Fernando Fitz-James Stuart (28), nuera del duque de Alba y duquesa consorte Huéscar, se ha convertido en los siete meses que lleva dentro de la familia en el mejor reclamo para modernizar y vender la imagen de la casa nobiliaria más importante de España, que afrontaba días de discreción y seriedad tras la muerte de Cayetana de Alba en noviembre de 2014.

Como prueba, su influencia en los palacios familiares. Durante la Feria de Abril, el matrimonio Huéscar se ha alojado en la Casa de las Dueñas, el palacio que Cayetana cedió a su nieto en el testamento. La pareja ha dado un paso más en su agenda pública y mientras en los años anteriores se paseaban por el recinto ferial junto al duque de Alba, este año lo han hecho en solitario, coincidiendo en varias casetas con Carlos Alba. Además, en su casa han alojado a amigos y han dado una de las principales fiestas de la Feria. No sólo eso, las redes sociales de las Dueñas -que es un Bien de Interés Cultural y se puede visitar- han utilizado un posado de Sofía sentada en una de las fuentes del patio como reclamo turístico del palacio. "Compartimos esta bonita foto de Sofía Palazuelo en el jardín del Palacio durante la Feria de Abril. ¡Qué bonito recuerdo!", escriben.

Desde que se convirtiera en duquesa consorte, Palazuelo se ha sumado a los actos sociales y culturales a los que acuden los Alba y ha tomado parte de las riendas de la Casa. "Ella está asesorando para la próxima apertura del palacio de Liria", cuenta una persona de dentro del palacio. La casa principal de los Alba se convertirá en un museo que se podrá visitar a diario en los próximos meses y, para ello, la familia apura su reforma.

De momento, el palacio madrileño de los Alba está cerrado al público. "Hasta ahora se podía visitar los primeros viernes del mes en grupos reducidos. Había una lista de espera de tres años que se ha cancelado porque está cerrado para la reforma", cuentan desde el Palacio a LOC. Aunque la mayoría tendrá que esperar para conocer Liria a la apertura oficial, algunos privilegiados ya lo visitan gracias a las relaciones de Sofía.

La duquesa consorte es hija de Sofía Barroso, que está al frente de Around Art Spain, una empresa que se dedica a organizar viajes culturales por España, Portugal, el resto de Europa y Marruecos. Desde hace años, Palazuelo trabaja junto a su madre en esta empresa. Esta semana, Sofía ha ejercido de anfitriona para Tom Savage, director del museo Wintenthur y ex director del Instituto de Arte de Sotheby's en Nueva York. Él, junto a un grupo de estadounidenses, se han alojado durante una semana en el hotel Santo Mauro para descubrir varias joyas de Madrid y Toledo. Han visitado el Palacio de Galiana, el espacio mudéjar que la familia de Sofía posee y donde organiza bodas y eventos. También han conocido la Iglesia de Santa Bárbara y el Museo Sorolla.



Pero sin duda lo que ha dado la exclusividad al viaje ha sido la visita privada al Palacio de Liria, cerrado estos días para extraños. El grupo estuvo en la casa de los Alba el pasado miércoles. "Una maravillosa tarde visitando la increíble colección de los duques de Alba en el palacio de Liria", escribió Tom Savage en sus redes sociales. Una visita que se produjo gracias a los nexos obvios entre la duquesa de Huéscar y el palacio de Liria, donde contrajo matrimonio el pasado octubre.

Desde entonces, los pasos para consolidar la imagen de Palazuelo como figura clave dentro de la casa de Alba se han consolidado. Fernando y Sofía son fijos en el Teatro Real para ver distintas representaciones. Además, Sofía ha sustituido al duque de Alba junto a su marido en varios eventos. Este año, Carlos Fitz-James Stuart no les ha acompañado en la Feria deAbril y tampoco en el Open de tenis de Madrid, donde solía acudir junto a sus hijos.



Sin embargo, el matrimonio ve con frecuencia al duque de Alba. Viven en uno de los pisos que Carlos tiene en las inmediaciones de Liria. Aunque se publicó que el piso de casados era un regalo de boda, en el Registro no aparece ninguna propiedad a nombre del duque de Huéscar. Fernando se prepara para cuando herede el ducado y por eso trabaja con su padre. De momento, es secretario y consejero de Euroexplotaciones agrarias SA, la sociedad presidida por su padre con un capital social de 4,3 millones de euros. También es administrador solidario junto a su madre y su hermano Carlos de Mibor Inversiones, una empresa con un capital de casi medio millón de euros.

Mientras Fernando trabaja con su padre, Sofía hace lo propio con su madre. Dos labores profesionales a medida y que les permiten compaginar con su vertiente social como futuros duques de Alba.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 08 Abr, 2019 3:01 am

Imagen


Carlos Fitz-James y Belén Corsini hacen oficial su noviazgo en Sevilla
Acudieron juntos a la boda de los Marqueses de Pickman y se alojaron en Dueñas



Carlos Fitz-James Stuart y Solís, hijo pequeño del Duque de Alba y Matilde Solís, ha dado un paso más en su relación. Como se puede ver en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, el Conde de Osorno ha presentado oficialmente a su novia, Belén Corsini, con quien acaba de cumplir cinco meses de noviazgo. La pareja asistió a la boda de los Marqueses de Pickman, en Sevilla, y se alojaron en el histórico palacio de Dueñas. Carlos y Belén son una pareja muy discreta y, aunque salen desde octubre del año pasado, no se dejaron ver juntos hasta diciembre.

Belén Corsini tiene una belleza clásica, con un cierto aire al estilo de Sofía Palazuelo, Duquesa de Huéscar. En el enlace de Carolina Pickman y Yago Murube, hizo un guiño a la capital hispalense, la ciudad preferida de su novio, combinando un vestido de lunares, tendencia esta temporada, con un tocado de rafia, tul y flores rojas y un clutch de rayas y borlón rojo. Como se puede ver en las páginas de ¡HOLA! se mostraron muy sonrientes, demostrando que entre ambos existe una gran complicidad.

El Conde de Osorno tiene 27 años, uno menos que su novia, con quien tiene mucho en común. Sus familias son amigas desde hace años. Belén es hija del empresario Juan Carlos Corsini, perteneciente a la familia fundadora del imperio de la construcción Corsán. Los dos tienen formación en Negocios y disfrutan de la vida en el campo y de los viajes.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Sab 06 Abr, 2019 3:34 am

Imagen


BELÉN CORSINI
LA MILLONARIA NOVIA DE CARLOS FITZ-JAMES

Llevan cinco meses juntos y ya no se esconden. El hijo pequeño del duque de Alba ha emparentado con una de las familias financieras más importantes de España. Su novia está presente en las empresas de su padre, que gestiona más de 9 millones de euros.

MARINA PINA


EMPARENTAR CON LOS ALBA es entroncar con una de las familias con más protagonistas de la Historia de España a sus espaldas. Cayetana de Alba fue la aristócrata con más títulos nobiliarios del país y ahora, su hijo Carlos, duque de Alba, se esmera en mantener y dar a conocer el legado familiar. El peso de ser Alba se lo transmite a sus hijos, Fernando, futuro duque, casado con Sofía Palazuelo; y Carlos (27), conde de Osorno. El menor de la familia empieza a despuntar en la vida social madrileña, sobre todo desde que a finales del año pasado se conociera su relación con Belén Corsini (31). En su segundo noviazgo adulto –LOC desveló su primera relación, con Belén de la Hoz–, el conde de Osorno se ha enamorado de un miembro de otra importante familia española, esta vez financiera.

Belén Corsini Calle es la segunda de los cuatro hijos de Juan Carlos Corsini Muñoz y Mónica Calle Rubio, junto a quienes está empadronada en una casa de 652 metros cuadrados en la madrileña calle de General Martínez Campos. Su padre apareció este año en el puesto 185 del suplemento Los 200 más ricos de España, que cada año publica EL MUNDO. Juan Carlos y sus hermanos Jacobo y Cristina son los miembros más adinerados de la Tribu, como se conoce a la prolífica familia Corsini. Su patrimonio se estima en 260 millones de euros y la familia vive de las rentas gracias a la constructora Corsán.

El conde de Osorno y su novia llevan apenas cinco meses de relación, sin embargo, ya han formalizado su noviazgo. Prueba de ello son las foto que esta semana la revista ¡Hola! publicó de la pareja en una boda en Sevilla, donde pasaron el fin de semana y se alojaron en Dueñas.

RELACIÓN SERIA Belén (arriba en una imagen de archivo) y Carlos acudieron a una boda en Sevilla la semana pasada. Se alojaron en la Casa de las Dueñas, muestra de que el noviazgo es cada día más serio.



Ambos son muy discretos y tienen en común un futuro empresarial en las sociedades familiares. Carlos aparece en el Registro vinculado a cuatro empresas. La más importante es Euroexplotaciones Agrarias SA, una sociedad en la que el duque de Alba es presidente y sus hijos consejeros. Tiene un capital social de 4,3 millones de euros. Junto a su padre es también administrador de Castrofresno SL, con un capital social de 1,7 millones de euros. Con su madre, Matilde Solís, administra Mibor Inversiones, con un capital social cercano al medio millón de euros. Desde el pasado 27 de febrero, Carlos ha iniciado su carrera empresarial en solitario. Ese día inscribió en el registro Amura Corp SL, una sociedad que abrió con 3.000 euros y que se dedica a la compraventa e importación de toda clase de productos alimenticios y bebidas.

Como él, Belén está vinculada a varias empresas familiares desde 2016. Es consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA, una empresa dedicada a la agricultura, presidida por su padre, y con un capital social de cinco millones de euros. Sus hermanos también son consejeros de la misma. El mismo cargo ostenta en Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, una sociedad familiar dedicada al alquiler de bienes inmuebles y con un capital social de 3,9 millones.

Con una situación financiera parecida, la pareja también comparte una educación similar. Belén estudió en el colegio católico, privado y sólo de chicas Mater Salvatoris. Su novio se formó en Santa María de los Rosales, el colegio al que acude la Princesa de Asturias. Los dos estudiaron empresariales, aunque ella lo hizo en la Universidad Pontificia de Comillas y él completó sus estudios en Boston.

Si los Alba son una prolífica familia –la duquesa tuvo nueve nietos y siete biznietos– a los Corsini les apodan la Tribu por lo numerosos que son. El abuelo de Belén tuvo ocho hijos y cada uno de sus descendientes ha tenido familia numerosa. Belén y Carlos comparten formación, amor y fortuna.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2019 2:53 am

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mié 03 Abr, 2019 3:51 am

Imagen

Nuevas acusaciones contra Jesús Aguirre: Carmen Tello le tacha de «violento y agresivo»

La que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba ha asegurado que la aristócrata no fue feliz durante su matrimonio con el intelectual

Desde que Eugenia Martínez de Irujo cargara con dureza contra el segundo esposo de su madre: «Jesús Aguirre era muy culto, pero cero humano, y muy malo», su imagen pública del intelectual se ha visto cuestionada.

En septiembre de 1972 falleció el primer marido de la décimocuarta duquesa de Alba. Poco después conoció al que sería su segundo marido, Jesús Aguirre, quien fue sacerdote jesuita hasta 1969. Sus hijos no acataron bien aquel lance de libertad de una mujer tan reputada como la duquesa, pero se casaron en 1979 y vivieron juntos 23 años. Fue un padrastro que no cayó en gracia para los seis hijos de la duquesa de Alba: «Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo», confesó en «Planeta Calleja» la pequeña y única hija de doña Cayetana, quien tenía tan solo ocho años cuando su madre pasó por el altar con su segundo marido. «Con 11 años me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en la casa de mi madre era gracias a él». Y añadió que «todo el mundo lo tiene en los altares y para mí fue una pesadilla, pero mi madre siempre le defendió». Y así era, Cayetana siempre le admiró.

Esta semana ha salido a la palestra una nueva opinión sobre el intelectual de boca de Carmen Tello, la que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba. «En una comida en Dueñas, estuvo conmigo fatal, era por celos, porque Cayetana me dio mi lugar», comenzó diciendo en el programa «Es la mañana de Federico», «Él estuvo agresivo.. lo pasé fatal, lloré en la mesa», asegurando que su amiga no fue feliz durante su matrimonio. «La pobre… me miraba, una violencia… No me fui por educación», señaló dejando claro que días después le «estuvo buscando por toda Sevilla» para pedirle perdón.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 01 Mar, 2019 9:06 pm

Imagen

Eugenia Martínez de Irujo reivindica de nuevo a su padre y ataca a Jesús Aguirre

La hija de la fallecida duquesa de Alba reitera que el que fue segundo marido de su madre "era una mala persona" y que su progenitor, Luis Martínez de Irujo, fue el verdadero impulsor de la Casa de Alba


Imagen
Luis Martínez de Irujo (izquierda) con Jacquiline Kennedy y Cayetana Fitz James Stuart durante una visita al palacio de Dueñas en Sevilla.
Eugenia Martínez de Irujo está feliz desde que conoció a su marido Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España y Portugal. Y esa sensación se refleja en su forma de estar en los actos públicos a los que asiste, más abierta y directa que nunca. La menor de los hijos de la fallecida duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, sorprendió a todos, incluso a sus propios hermanos, cuando se abrió en canal durante su participación en el programa Planeta Calleja y desveló que Jesús Aguirre, el segundo marido de su madre, "era muy culto, pero cero humano".

Eugenia no dejó lugar a la duda y dijo que su llegada a la vida de su madre fue "pésima" para ellos, en referencia a cómo se comportó con ella y sus hermanos. Días después, algunos de ellos apoyaron sin reservas esta versión. Otros prefirieron decir que no sabían por qué Eugenia lo había contado. La que desde luego no se ha arrepentido ni tiene ninguna intención de retractarse de sus palabras es ella. La duquesa de Montoro acudió esta semana a un acto en Madrid para presentar una camiseta para la Fundación Querer, con la que lleva un tiempo colaborando y allí y en algunas de las entrevistas que concedió con posterioridad se reafirmó en sus palabras.

Imagen
"Lo volvería a repetir. No era buena persona", contestó Eugenia Martínez de Irujo a El Confidencial cuando le preguntaron sobre la opinión que había expresado sobre Jesús Aguirre. Y continuó: "Mi padre fue el verdadero impulsor de la Casa de Alba y no él. Lo que me costó entender es por qué mi madre apoyó tanto a Jesús en algo que no era cierto". La hija menor de los Alba también desveló en este acto que próximamente aparecerá un libro en el que realmente se podrá valorar el verdadero papel que su padre tuvo en la historia de la Casa de Alba.

"Él era un hombre discreto con ausencia total de ego a diferencia del otro. Nunca presumió de nada y ahí quedo", remató la duquesa de Montoro sobre este asunto durante la misma entrevista.

Luis Martínez de Irujo, ingeniero industrial y abogado fue el duque consorte de Alba, pero él mismo era hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo. Murió con 52 años, en 1972, cuando llevaba casado 25 años con Cayetana Fitz James Stuart y su hija pequeña no había cumplido cuatro años. Fue presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge, además de asumir durante años el cargo de tesorero general de Cáritas España. Y el mismo año en el que murió, se le nombró presidente del Instituto de España –institución que agrupa varias reales academias– aunque su fallecimiento impidió que pudiera asumir el cargo.

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Assia » Vie 04 Ene, 2019 5:03 am

Se me olvido contestarle al lector de Umbral porque se que la Duquesa de Alba no entendia de toros. Cualquier afionado/a se hubiera reido de la Duquesa de Alba, como se burlo Zabala de la Serna en 1 restaurante publico, cuando la buena Duquesa le ''rino'' a Zabala de la Serna delante de todos: '' MI YERNO ES MUY BUEN TORERO Y TU LO TRATAS MUY MAL'' Ya escribi en mi mensaje lo que le contesto Zabala de la Serna: '' SE HARA LO QUE SE PUEDA SENORA'' La pobre Duquesa no supo que Zabala de la Serna le contesto con 1 frase del gran Belmonte y se fue tan tranquila creyendo que Zabala de la Serna, haria lo que pudiera por tapar la falta del ''gran torero'' de su yerno. Lamentablemente, la aficion sabemos que ni Fran ni su hermano Cayetano, han heredado nada del GRAN MAESTRO DE RONDA QUE FUE SU ABUELO MATERNO. En cuanto a ese ''merito'' que me das, ya te conteste en mi mensaje de arriba que NO TENGO NINGUN MERITO MAS QUE DE LEER MUCHOS LIBROS PARA ENTENDER Y COMPRENDER DE TODOS LO QUE ME GUSTA. Eso, no es ningun ''merito'' eso lo puede hacer cuaslquier persona.

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Assia » Vie 04 Ene, 2019 2:00 am

Si tu lo dices, lector de Umbral, tendre '' mucho merito'' Para mi no es ningun merito leer e informarte de todo los temas que le guste a 1 persona. LA UNIVERSIDA LA PUEDES TENER EN TU CASA CON UNA BUENA BIBLIOTECA EN TODOS LOS TEMAS QUE A UNA PERSONA LE GUSTE. En las Uiversidades solo se estudian libros de textos del curso que el estudinte haya elegido.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 03 Ene, 2019 3:12 pm

Assia escribió: Como ya conte 1 par de veces, la duquesa de Alba no entendia de toros.


Tiene mucho mérito que residiendo en la 5ème pugnete inconue y siendo más de pueblo que las amapolas sepas tanto sobre la difunta Cayetana. Pa que aluego digan que la universidad de la vida no sirve pa ná.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Jue 03 Ene, 2019 1:20 pm

Imagen

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Assia » Jue 03 Ene, 2019 9:22 am

No y NOOO. El dia que mato el toro a Joselito, iba vestido de grana y oro. Por tanto, nada tiene que ver con ese torero enamorado de Dona Sol de Saavedra que no creo que fuera la tia de la Duquesa se Alba. El romance de la ''Dona'' Piquer dice asi: // SE PUSO SU TRAJE// DE AZUL Y ORO/// Y BUSCANDO LA MUERTE/// SE FUE PA EL TORO/// Como escribi en mi mensaje de arriba, Joselito solo estuvo enamorado de Guadalupe de Pablo Romero.

Arriba