Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ago, 2018 11:24 pm

Tambien has insultado a Francisco Franco

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 18 Ago, 2018 2:15 pm

A ver si a nuestra colega BOIRA_A, se le ha pasado la rabieta que tuvo conmigo y se pasa por el foro. BOIRA_A, tengo 1 temperamento fuerte, pero despues, se me olvida todo. Si te ofendi, te pido perdon y te ruego que no nos abandones. Se que tu y yo no estaremos de acuerdo en muchas opiniones pero eso pasa en los foros.
Saludos
Assia

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 18 Ago, 2018 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de agosto de 2018

Imagen


FELIPE, ¡NO TE DUERMAS!

    Recientemente, un magistrado, un teniente de alcalde y dos concejales se quedaron dormidos en pleno ejercicio de sus respectivas funciones profesionales. Su Señoría, Julio De Diego, en el Tribunal que juzgaba el caso Gürtel y del que era uno de los miembros. Salvador Mestre, de Podemos, del ayuntamiento de la localidad valenciana de Silla, Roberto Fernández, del PSOE, y Pablo Híjar, también de Podemos, los dos de la corporación municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, cayeron en brazos de Morfeo durante la celebración de plenos. Y, en el Parlamento, varios han sido los diputados sorprendidos cuando dormían plácidamente. Entre éstos, Mar García Puig y Raimundo Viejo, de Podemos, en 2016, y Albert Rivera dando cabezadas. Y es que el sueño, ese estado prenatal que decía Henry Miller, afecta por igual a todo ser humano por aquello de que si ovejas faltan, con un sueño basta. Y como hemos visto, dormir se duermen los políticos, los magistrados, los concejales y hasta el propio Rey. Al menos en la época en la que era príncipe. Difícil olvidar aquel grito de Don Juan Carlos en la dramática noche del 23F: “¡Felipe, no te duermas!”. Y no porque se aburría allí, sentado, en el despacho de su padre en La Zarzuela, intentando reconducir el golpe de Estado sino porque...

SU GRAN PROBLEMA: EL SUEÑO

    Nadie mejor que el general José Antonio Alcina, responsable de la educación y formación de Felipe, durante los diez años en los que fue su sombra, para hablarnos de las debilidades y miserias humanas del hoy Rey de España. Aunque el ilustre militar y preceptor ha fallecido recientemente, nos ha dejado un magnifico testimonio Así se formó el Príncipe Felipe (La Esfera de Los Libros, 2004), del que reproducimos unas impagables anécdotas sobre... el sueño. Leyéndolas se entiende que Felipe intentara que el libro de su preceptor no viera la luz. Dos años estuvo congelada la difusión, hasta que una editora, la gran Ymelda Navajo, decidió, contra viento y marea, su publicación, en 2004 . Como regalo de bodas. Todavía recuerdo la mirada, no precisamente cariñosa, que Felipe le dirigió a José Antonio Alcina al pasar junto a él cuando abandonaba el templo de La Almudena, donde acababa de casarse. El 24 de abril de 1984, cuando Alcina recibe la orden del Rey Don Juan Carlos de ocuparse de la educación y formación de Felipe, éste solo tiene 16 años. Y era un niño mal criado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. “Estaba pasando una mala racha, un mal momento, quizá como consecuencia de su crecimiento, de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general. Se quedaba dormido hasta de pie”, recuerda, con mucha generosidad, Alcina en su libro.

TAREA CASI IMPOSIBLE: DESPERTARLE

    “Sobre las siete y media de la mañana, la primera labor era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas”. Para ello el tutor recurría, según cuenta, a tirarle de los pies, abrir de par en par la ventana de la habitación o llamarle telefónicamente desde la centralita de La Zarzuela. “Muchas veces el sueño era tan profundo que todo aquello constituía una tarea casi imposible”. Los problemas de sueño de Felipe a los 16 años se presentaban, también, durante las clases. Para Alcina era un gran problema. Si las impartían sentado, se dormía. Por ello recomendó que siempre estuviera de pie aunque sin apoyarse porque también se dormía. Y si colocaba los codos en la mesa se quedaba profundamente dormido. Me extraña que el equipo médico de la Casa Real no se ocupara de este problema que podría deberse a una narcolepsia o sueño sin previo aviso y que suele manifestarse, estés donde estés y en cualquier lugar, en la adolescencia. Este problema continuó también durante la estancia de Felipe en el Lakefield College School de Canadá, donde permaneció desde septiembre de 1984 y todo el año 1985, acompañado siempre por su preceptor José Antonio Alcina. Allí, el régimen era muy exigente, estricto y se llevaba a rajatabla. Para empezar, había que levantarse a las... 6.30 de la mañana. El príncipe empezó a tener problemas con tan incómoda hora. “Aunque Chris, su compañero de habitación, hacía las veces de despertador, no conseguía despertarle y se desesperaba por el persistente sueño tan profundo. Había ocasiones en las que la gobernanta del colegio, Christina Machintush, tenía que recurrir a la bolsa de hielo sobre la cara de don Felipe”. Me gustaría saber si esta dependencia del sueño de antaño sigue afectando a Felipe VI hogaño. De todas formas y como lo dejó bien claro Camilo José Cela, “no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo como tampoco estar jodido que estar jodiendo”. A esta máxima se pueden acoger todos aquellos que, como el magistrado, los diputados, concejales o el propio Felipe, a veces, se quedan dormidos pero nunca... durmiendo.



CHSSSSS ••• La Casa Real anunció que el Rey Emérito no acudiría a las regatas de Palma porque el equipo médico de La Zarzuela le había detectado una lesión en la articulación cúbito radio-carpiana de la muñeca. ••• Causó sorpresa que pudiera coger al vuelo la montera que le echó Enrique Ponce, cuando le brindó un toro en la corrida de San Sebastián esta mi semana. ••• Se va porque no ha conseguido un solo premio en los cinco últimos años. Su ansia dineraria le hizo dejar una marca ganadora por una perdedora. ••• Me gustaría saber quién o quiénes subvencionan a las ONG que se ocupan de fomentar el negocio de las mafias. ••• Pedro Sánchez ha logrado el “milagro” de poner de acuerdo a los siete nietos del muerto y, además, “resucitarlo”. ••• Él, empresario español, es tan rico como para dar a su ex una pensión compensatoria de 75.000 euros mensuales y seis millones de euros contantes y sonantes. ¡Las hay con suerte... y, encima, se queja! ••• Nada que ver con lo que “la otra” ha confesado: sólo me hizo un préstamo para el apartamento de Suiza que tuve que devolvérselo”. ••• Eso de que “soy una adolescente terminal”... muy bueno, tía.



SUBE BAJA
SHAILA DÚRCAL

Imagen

Hija de la inolvidable Rocío, quien ha reconocido haber perdido parte del dedo índice sin explicar cómo y tampoco por qué, dice no estar pasando por el mejor momento. Es de esperar y desear que no sólo se recupere anímicamente sino que explique cómo se produjo el accidente y de qué mano.
MARÍA GONZÁLEZ ROMERO

Imagen

La hija menor del presidente Felipe González tiene 43 años, es abogada y está casada con Eric Berganza. Gracias a ella y la complicidad de José María Maravall, conoceremos los papeles secretos de su padre, “un derecho para con los ciudadanos”. Para ello, está recopilando papeles dispersos por toda España.
PILAR ZABALA

Imagen

Parlamentaria y candidata a lehendakari por Podemos, se va de la política “porque no me siento cómoda. Yo vine a humanizarla y he descubierto que no se trata de un servicio público honesto ni beneficioso para la sociedad. No se pueden permitir las malas prácticas, el clientelismo y el enchufismo”.
ANTONIO BANDERAS

Imagen

El actor más internacional y más español de todos los tiempos ha declarado en Marbella que “existen más cosas que esta campaña electoral insoportable en la que vivimos continuamente. El político se cree que no podemos vivir sin él, pero no. Hay cosas en la vida mucho más importantes”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

¿Qué fue de la transparencia en la Casa Real? - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ago, 2018 3:32 am





Cuando Felipe accedió al trono, por la inexplicable abdicación de su padre el rey Juan Carlos, entre las cosas que prometió en el discurso de proclamación fue ejemplaridad y… transparencia.

La ejemplaridad familiar es discutible. La transparencia no se ha visto por ningún sitio. Y estos días son un ejemplo, un mal ejemplo. No es de recibo que la Casa Real no comunicara que, el sábado 14 del pasado mes de julio, don Felipe ingresaba en la Clínica Rúber Internacional de Madrid, para someterse a una rizolisis, para aliviar unos molestos dolores de espalda, incapaces de aliviar con masajes e, incluso, con parches analgésicos. Es un tratamiento de radiofrecuencia que bloquean los nervios afectados. Al parecer la “intervención” se realizó bajo anestesia local.

Una vez mas, la falta de transparencia en la Casa Real se pone de manifiesto en un tema que, sin ser grave, exige una explicación. Nada que ver con los misterios de las vacaciones de Felipe y Letizia.

Como suele suceder todos los veranos, la pareja real, después de cumplir institucionalmente con su anfitrión, el Gobierno balear, despachar con el Presidente del gobierno e invitar a las fuerzas vivas de las islas a un cóctel , en el Palacio de La Almudaina, han hecho, una vez más, lo que vienen haciendo desde que Letizia decidió que Mallorca no es un buen lugar para las vacaciones: desaparecer.

Y han desaparecido sin que la Casa Real y, por supuesto ellos, se hayan dignado informar sobre ese paraíso, lejos del “ infierno” de Palma y Marivent que la consorte no soporta.
El operativo de estas vacaciones no es fácil. Sobre todo, para mantener en secreto ese lugar elegido por la inefable consorte.

El pasado año, el dramático atentado de Barcelona les complicó, desgraciadamente, las vacaciones. El gobierno tuvo que enviar un avión adonde se encontraran, dicen que en Sudáfrica o Australia, para que don Felipe pudiera estar presente en la gran manifestación de repulsa en la Plaza de Cataluña.

Letizia volvería en otro avión dos días mas tarde. La Casa Real fue incapaz de informar a la opinión publica.

No vale que La Zarzuela diga que se trata de actividades privadas cuando lo que son, son secretas, de un secretismo ridículo porque la Familia Real no tiene vida privada aunque si íntima. Como cualquier personaje público. Los españoles tienen derecho a saber adonde van y donde se encuentran.

Que acaba sabiéndose. Siempre hay un turista, reconvertido en reportero ocasional, dispuesto a ganarse unos euros cazando a Letizia en bikini en una playa de las islas griegas de las Cícladas del Egeo. Fue durante las vacaciones de septiembre de 2011.

Y lo mas sorprendente e inquietante sucedió en las vacaciones de 2015, donde unos turistas vieron una madrugada, en el aeropuerto de Estambul, a Letizia con sus dos hijas haciendo escala con dirección, al parecer, a Italia. ¿Para despistar? ¡Vaya usted a saber!

Peor las del 2016, en Croacia, competencia directa de las Baleares, donde alquilaron una goleta de lujo “Dolce vite”, por 32.000 euros.

Este verano y después de participar en el montaje de la buena relación familiar entre abuela, nietas y nuera para que la opinión pública olvidara el desagradable incidente de la catedral de Palma, la Familia Real desapareció en busca de ese paraíso que no encuentran en Mallorca. A pesar de que Felipe reconociera, públicamente, hace unos años, que se trataba de “un pedazo de cielo en la Tierra”.

Me imagino que el homenaje a las victimas del atentado de Barcelona, obligará a Felipe y Letizia a interrumpir sus vacaciones para estar presentes, el próximo viernes 17, en la Plaza de Cataluña. Pero no se preocupen, las retomarán al día siguiente. Son servidumbres y cargas del… cargo.

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 12 Ago, 2018 3:20 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de agosto de 2018

Imagen


LA REINA SOFÍA Y EL RENCOR

    Martín Bianchiescribe en ¡Hola! que Corinna está en shock después de que se filtraran sus conversaciones privadas. “Ella sólo quiere vivir en paz y seguir adelante con su vida. ¿Puede alguien imaginar el impacto emocional que ha tenido todo esto en su persona?”, ha reconocido un confidente. No es necesario, querido, hablar con ninguna fuente próxima a la Reina Sofía para saber la situación emocional en la que ella vive, viendo su desamor arrastrado de forma tan infame, tan pública, al alcance de todos los españoles.

    Hace ya mucho tiempo, don Juan Carlos, en conversación con el escritor José Luis de Vilallonga, definía a doña Sofía como “una gran profesional que nunca olvida que es reina... Cree mucho en el diálogo y en los arreglos amistosos” (El Rey. Plaza y Janés, 1995). Un año después y a Pilar Urbano para el libro La Reina, también de la misma editorial, desvelaba otra cualidad de doña Sofía que explica su actitud ante todo lo que está sucediendo. No sólo en lo referente a la “amiga entrañable” sino con lo que sucedió en la Catedral de Palma con su nuera, la inefable Letizia y con su nieta Leonor: “¡La Reina jamás guarda rencor! Ella no sabe lo que es el rencor. Si el verbo no fuese tan feo, diría que rumia las cosas por dentro. Interioriza mucho. Y es lenta en sus reacciones porque no le gusta improvisar o no quiere o no sabe. Eso tiene sus ventajas: piensa más, decide mejor...”. Ahora entendemos su comportamiento y exhibición tan excesiva y reiterativa de cariño a la nieta (¡ay!, esa manita, qué pesadez) y normalidad con la nuera. ¡Como si no hubiera pasado nada, habiendo pasado tanto! Aquellas imágenes de televisión serán difíciles de olvidar.

OS NECESITAMOS O NOS NECESITAMOS

    Mientras doña Sofía, su hijo Felipe y la nuera Letizia decidían “exiliarle” dentro de la propia familia, con ridículos partes médicos, un grupo de fieles amigos influyentes –Alicia Koplowitz; Plácido Arango; su compañera, la gran escultora Cristina Iglesias; Javier Solana y su esposa, Concepción Giménez, amiga del Rey Emérito–, le arropaban con una cena en un discreto restaurante en la localidad madrileña de Torrelodones. Dado el momento en el que estaba viviendo don Juan Carlos, la exclusiva de LOC, el pasado 4 de este mes, es elocuentemente significativa. Lo primero que se observa en las imágenes es el buen estado físico del Emérito, a pesar del diagnóstico de los servicios médicos de la Casa Real que “impidió” que don Juan Carlos participara en la Copa del Rey en las regatas de Palma y que, también, pudiera viajar a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. A pesar del “extremado cuidado de los comensales, hablándose constantemente al oído y tapándose la boca para no ser escuchados por otros clientes del restaurante, tan próximos a la mesa real”, como se lee en la crónica, el redactor pudo captar retazos de la conversación. Pero, sobre todo, una palabra que Alicia, sentada junto al Rey y tomándole la mano, le decía: “Nos necesitamos”. ¿O fue “os necesitamos”, que no es lo mismo? En el primer caso, tendría un sentido más íntimo. Este reportaje no ha podido evitar, sino por el contrario, que se dispararan todo tipo de comentarios. Uno de ellos, referente a Alicia Koplowitz, una persona siempre cercana a don Juan Carlos, con quien mantiene una gran amistad desde que fuera la primera mujer del empresario Alberto Cortina “que se cuenta entre su diez mejores amigos”, como deja bien claro la información de LOC.

BALDUINO DE LOS BELGAS, EL ÚLTIMO REY CATÓLICO

    El 31 del pasado mes de julio, hizo, ya, 25 años de la muerte del rey Balduino de los belgas que, junto a Fabiola, eran los dos últimos reyes católicos en el mundo. Algo así como Isabel y Fernando. Ese día, el mundo se conmovió con la trágica noticia. Nadie sabía que se encontrara tan enfermo. Tampoco que su corazón, aunque todavía muy joven, sólo tenía 62 años, estaba herido de muerte. Aún así, tuvo fuerzas para viajar hasta Motril, en la costa granadina, y morir mirando el Mediterráneo en Villa Astrid, su residencia de verano. A los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía les sorprendió la noticia en Palma, en Marivent. Inmediatamente viajaron hasta Granada para rendir homenaje al soberano que había convertido a una española, Fabiola de Mora, en reina de los belgas. Como Napoleón Bonaparte a una granadina, Eugenia de Montijo, en emperatriz de Francia. La muerte le llegó a Balduino sin materializar oficialmente la sucesión. Aunque in pectore había designado a su sobrino Felipe, no le había dado tiempo a pronunciarse oficialmente por lo que, ese trágico día, su hermano Alberto, a quien había apartado por su conducta irregular, seguía ocupando oficialmente el primer lugar en el orden de sucesión al trono. Esta circunstancia produjo una violenta situación entre el hermano de Balduino y el primer ministro Jean-Luc Dehaene, que habían viajado juntos hasta Granada para hacerse cargo del cadáver. Cuando se dirigían a Motril por carretera, el político informó al príncipe Alberto que había que preparar la coronación del príncipe Felipe, como era deseo del rey fallecido. “Se equivoca, señor primer ministro. El heredero soy yo. Así figura en la lista de sucesión” . Y así fue que, aquel día y en aquel preciso momento, el padre apartó al hijo del trono. Con todo el derecho pero contra la voluntad del rey Balduino. Felipe habría de esperar nada menos que 20 años para convertirse en el rey que es hoy.



CHSSSSS ••• Si hablamos de transparencia, no es de recibo que el sueldo de la segunda dama de España sea secreto de Estado. ••• Presumir de gay o de lesbiana es tan impúdico como hacerlo de heterosexual macho o de hetero hembra. ••• Ni lo del Borbón ni lo de Sánchez se lo cree nadie empezando por ellos mismos. ••• ¿Quien es el “ tezanos” de la Casa Real? ••• La ministra de Sanidad, otra de las ineptas que pastorea Carmen Calvo, parece estar contra la baronesa Thyssen, Fernando Tejero, Javier Cámara, Ronaldo, Miguel Poveda, Ricky Martin, Kike Sarasola, Jaime Cantizano , Miguel Bosé... ••• “Eso de que te nombren embajador de España en Andorra suena a cachondeo, con perdón. ••• Cuando el ex presidente se refiere a él, lo hace diciendo: “El cabrón es menos tonto de lo que pensábamos”. ••• Ahora dice que si hemos esperado 40 años, ya no urge exhumar los restos de Franco. ¡Es que no puedes querido, no puedes! ••• Según el padre de la mestiza real, “ella sería feliz si me muriera”. ¿Quién no ha deseado alguna vez la muerte del padre? Y no señalo. ••• Cada vez que veo la fotografía del Consejo de Ministros, me pregunto: ¿Qué coño hace el pobre sentado en el extremo de la mesa entre tanta mujer? ••• La conocida ‘socialite’ , hija de la más famosa de España, ha declarado que, desde que ha engordado, “he aprendido a apreciar las curvas femeninas”.



SUBE BAJA
CAROLINA MARÍN

Imagen

La onubense, 25 años, es la primera mujer en la historia que ha ganado tres campeonatos mundiales de bádminton, celebrado en la localidad china de Nankin, después de conseguir este título en apenas cuatro años. Una hazaña sólo al alcance de los más grandes deportistas que ha dado la humanidad.
MARTA GONZÁLEZ

Imagen

La nueva vicesecretaria de comunicación del PP, en cuyo debut se ha manifestado tan torpe como algunas de las ministras del Gobierno de Sánchez, olvidando que, uno de los fracasos de Rajoy, fue su política de comunicación tanto en Moncloa como en Génova. Mal empezamos, Casado, con González.
FÉLIX VICENTE AZÓN

Imagen

El director general de la Guardia Civil, por su falta de sentido del humor imponiendo un mes de suspensión de empleo y sueldo a la cabo primero Mª Pilar Villacorta, por quejarse de la falta de chalecos antibalas adaptados a la anatomía femenina diciéndole:“Mi coronel, ¿se sentiría cómodo con un tanga?”
ROBERT REDFORD

Imagen

El actor, quien cumple 82 años el 18 de este mes, anuncia su retirada del cine después de 61 años ejerciendo su trabajo. ¡Qué mal ha envejecido, luchando contra el paso del tiempo, sometiéndose a continuas operaciones de cirugía “antiestética” que han convertido su bello rostro en una máscara!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 11 DE AGOSTO DE 2018

Franco y treinta mil muertos - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 09 Ago, 2018 3:01 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Franco y treinta mil muertos

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Primero, que la exhumación de los restos de Franco era inminente. Luego, que en el mes de julio. Mas tarde, que en agosto.

También, que la familia no se oponía. Todo eran bulos. Mentiras. Los nietos de Franco lo tienen muy claro: jamás se llevarán los restos de su abuelo sin su consentimiento.

Y, según mi compañera Consuelo Font, “los Franco firmaron, hace unas semanas y ante un notario de Madrid, su radical oposición a la decisión de Sánchez”. Este documento notarial ha sido entregado, al parecer, al prior del Valle, el benedictino Fray Santiago Cantera, que también se niega y no dará nunca permiso.

Mientras esta polémica está a la orden del día, nadie habla ni se interesa de los miles de cadáveres que se encuentran enterrados en la Basílica y que fueron llevado allí sin el consentimiento de sus familiares.

El pasado domingo, 22 de julio, en el suplemento dominical de El País y firmado por Alberto Gayo, leí un sobrecogedor testimonio de personas que vivieron en el Poblado de Cuelgamuros, construido en la década de los 60 para los trabajadores de Patrimonio. “En el poblado mandaba don Juan, jefe del destacamento de ocho guardias civiles, encargado de la parte exterior del Valle y gestor de la residencia dependiente de Patrimonio Nacional.
Según Teresa Gómez, “vivía muy bien. Era un cacique que no exigía ninguna mejora para la gente del poblado, una fuerza viva que no daba problemas a Fuertes de Villavicencio, el súper poderoso Gerente de Patrimonio”. Hombre déspota como el que más.

El poder de este hombre era enorme. Nada se movía en El Pardo sin que él lo autorizara. También en el Palacio de La Zarzuela. Controlaba hasta las llamadas telefónicas que doña Sofía hacía a Atenas para hablar con su madre. Y era quien pagaba las 70.000 pesetas mensuales con las que vivían los entonces Príncipes.

Pero volvamos al dramático testimonio de quien no olvidará nunca los días en los que llamaban desde la puerta de entrada al Valle para decirles “Atención, suben restos”.

“Llegaban siete u ocho camiones con muertos de la guerra. Teníamos que subir de inmediato. Todo el mundo a meter baúles a la cripta. Nos poníamos por parejas con una parihuela – dos palos gruesos con unas tablas atravesadas para colocar la carga – y a meter cajas con huesos mezclados. Y todo, en medio de las visitas a la basílica. Poníamos una caja encima de otra y, una vez lleno el habitáculo, se tapiaba”.

Según recuerda Pablo Gómez, a partir de la finalización de las obras de la basílica, en 1959 y hasta 1967, “casi todos los meses llegaba algún convoy con restos de cientos de muertos”. ¡¡ Mas de 33.000 cadáveres reposan en las criptas de la basílica!!”.

Esto y no del cadáver de Franco es de lo que Sánchez y su gente deberían de preocuparse.

“Es ridículo que un presidente llegue y diga “me voy a cargar el Valle de los Caídos”. Sostener que nuestro problema es Franco, es pensar que somos idiotas” (Leopoldo Abadía, prestigioso ingeniero y escritor).

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por BOIRA_A » Lun 06 Ago, 2018 1:58 pm

porra escribió:La periodista cortesana es Almudena Martínez-Fornés. El artículo: https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

La periodista de El Mundo es Carmen Rigalt (Eyre ya no escribe ahí). El artículo:

[list] :juas: La ‘Reina Magnífica’, entre sonrisas y crustáceos UN PARÉNTESIS DE FELICIDAD



Muchas gracias Boira, guapa :up:



GRACIAS Porras, crei que eran las citadas, el ABC lo ojeo menos, podias pasarte mas amenudo Un saludo y gracias por la aclaracion :up:

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Lun 06 Ago, 2018 5:37 am

A ver si me deja escribir y no me lo borra este mensaje el hacker. Segun ABC.es. La monarquia sube. Felipe VI el mas valorado, seguido de su madre, la reina emerita y detras de la reina emerita sube en valoracion: '' LA NIETA DEL TAXISTA'' Donde leeria esta borrica que la Infanta Elena el la mas valorada de La Casa Real.? Elena es soberbia, trato muy mal a 1 periodista y es mala con estar con 1 cunada que detesta y NO CON LOS 4 SOBRINOS DE SU HERMANA QUE SON LOS QUE ESTAN SUFRIENDOS EL ENCARCELAMIENTO DEL PADRE. A tragar a ''la nieta del taxista'' Esa si que es 1 lameculo con tal de volver a representar a La Casa Real como lo hacia antes. Que se joda la Elena que ya solo es: " FAMILIA DEL REY''

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por porra » Lun 06 Ago, 2018 3:19 am

BOIRA_A escribió:La periodista más cortesana atacó a una compañera, que no lo es, de ‘El Mundo’, calificándola de “informadora estival y con falta de reflejos”. A la F.R no es necesario seguirla. Por sus hechos los conocemos, guapa (...) Ana Romero es la periodista cortesana y Pilar Eyre, la periodista del Mundo



La periodista cortesana es Almudena Martínez-Fornés. El artículo: https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... ticia.html

La periodista de El Mundo es Carmen Rigalt (Eyre ya no escribe ahí). El artículo:

    :juas: La ‘Reina Magnífica’, entre sonrisas y crustáceos UN PARÉNTESIS DE FELICIDAD

    La Familia Real en Mallorca. La visita inesperada a un mercado de Palma reunió a las dos reinas. Doña Sofía, que estuvo ‘escoltada’ por las princesas, lució una amplia sonrisa

    Y el verbo se hizo carne. Para entendernos: después de mucho especular, apareció la Reina Magnífica (o Emérita), recién llegada de los Grandes Lagos (EEUU), tras pasar unos días en compañía de la Infanta Cristina y sus hijos. Doña Sofía está a todo: a los hijos (lenguaje inclusivo, pues ahí están comprendidos también las hijas, así como los yernos y las nueras) y los nietos, a Ginebra y a Mallorca, a las obligaciones y a las devociones.

    Nadie lo esperaba, pero reaparecióayer en un mercado de Palma. Fue una sorpresa para todos, excepto para algunos periodistas que gozan de información privilegiada. Servidora no se queja: la información privilegiada también hay que saber ganársela. La Reina Magnífica (o sea: Emérita) estuvo en todo momento flanqueada por sus nietas, que le daban la mano o incluso el brazo. El grupo familiar, perfectamente instruido, accedió al mercado con paso resuelto (LZ, a falta de tacones de aguja, se subió a unas cuñas vertiginosas que la elevaron una cabeza por encima de sus acompañantes).

    De tal guisa, la Reina joven pudo ver las caras de sorpresa que ponían los compradores del mercado del Olivar al ver cómo avanzaba la regia comitiva. Doña Sofía vestía pantalon blanco y camisola (o blusón) al uso de las camisolas o blusones que llevan las señoras de su quinta. Se le notaba sofocada (la ola de calor ya ha empezado a hacer estragos) y trataba de aliviarse con un ventilador de bolsillo que se llevaba continuamente a la cara.

    Al llegar a uno de los puestos de pescado, las reinas se detuvieron con objeto de darles a las infantitas una clase de teoría que podría titularse Frutos del Mar: esto es una sardina, esto un boquerón, esto una almeja, esto un langostino y esto una corvina. Algunos fotógrafos habían ocupado un sitio detrás del mostrador para tomar mejores panorámicas del grupo.

    Que se sepa, las reinas no hicieron ninguna compra, pues abandonaron el mercado del Olivar sin bolsas en las manos, al igual que sus hombres de seguridad, por lo común bastante dados a ejercer de porteadores. Otra cosa es que dejaran un pedido hecho para que lo subieran a Marivent. Sin ir más lejos, un pedido de marisco.

    A las infantas les vendría bien completar la lección sobre los crustáceos decápodos saboreando unas necoritas. La Familia Real puede permitírselo. Y no sólo la Familia Real. Ahí tenemos a Quim Torra, el actual president de la Generalitat, que se ha subido el sueldo 400 euros diarios, con lo cual no sólo les tomará el pelo a los crustáceos sino a sus fieles e ingenuos seguidores.

    Pasado el mediodía, las reinas y las infantas salieron del mercado y regresaron al palacio de Marivent con la satisfacción del deber cumplido. Lo hicieron sin pasar por el Club Náutico: pues excepto la doña Sofi, la Reina Magnífica, las demás mujeres componen un grupo claramente de secano.

    No sabemos cuánto tiempo tardarán las reinas en comparecer ante la prensa, si es que deciden salir de palacio, aunque todo parece indicar que este verano pasará a la historia como el verano de los desagravios. Todo esfuerzo es poco para neutralizar el mal sabor que nos dejaron las imágenes de la catedral de Palma, poniendo de manifiesto las malas relaciones entre las dos reinas. Los jefes de Zarzuela (que son también los de Marivent: Jaime Alfonsín, jefe de la Casa, y JordiGutierrez, jefe de Prensa) están empleándose a fondo para recomponer la buena imagen familiar, tan deteriorada últimamente. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de sus aliados en los medios, empezando por Efe, la agencia oficial, amén de los medios afines o los más interesados desde un punto de vista comercial (Hola!). Todos ellos cuentan con el favor (o el guiño) de la Casa Real, que siempre se agradece. No obstante, no es un agravio no contar con esa complicidad. Lo que se pierde en información confidencial se gana en libertad. Compensa.

    Termino esta crónica saludando a Balti Picornell, alias Balti, que el otro día fue recibido por Felipe VI, junto al resto de autoridades de la isla (presidenta balear, alcalde de Palma, president del Consell) en el Palacio de la Almudaina. El Rey siempre se ha mostrado muy cariñoso con Balti, y Balti con el Rey. Aunque ambos pertenecen a diferentes estirpes, ambos se entienden muy bien. El president del Parlament (Balti) es muy respetuoso con el monarca. Permítanme una comparación: yo tengo una amiga que se define a sí misma diciendo: «soy pobre, pero tengo buena dentadura y me brilla el pelo». El día de su audiencia con el Rey, a Balti también le brillaba. El president del Parlament normalmente suele llevar el pelo recogido en una larga coleta, pero cuando tiene un evento, suelta la coleta y se desmelena. Esta vez el evento era una audiencia con Felipe VI. El desmelene estaba más que justificado.

Muchas gracias Boira, guapa :up:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por BOIRA_A » Dom 05 Ago, 2018 9:06 pm

Invitado escribió:Gracias BOIRA! :up:

Gracias a ti por leerlo y al que lo ha colocado, que siempre se nos olvida darle las gracias,perom es que todos sois anonimos y anonimas Un saludo :sun: :bravooo:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 05 Ago, 2018 9:00 pm

Gracias BOIRA! :up:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por BOIRA_A » Dom 05 Ago, 2018 8:32 pm

La periodista más cortesana atacó a una compañera, que no lo es, de ‘El Mundo’, calificándola de “informadora estival y con falta de reflejos”. A la F.R no es necesario seguirla. Por sus hechos los conocemos, guapa (...) Ana Romero es la periodista cortesana y Pilar Eyre, la periodista del Mundo

La infantona no ha sufrido “la hostilidad mediática”, según la cortesana. Es la prensa quien sufre la hostilidad con sus malos gestos (...) Por Elena de Borbón que en una competición hípica echo a los periodista diciéndoles que la dejaran en paz

La consorte ha aparecido en Palma con renovados pómulos y potentes pectorales (...) Leticia Ortiz

Por el solo hecho de haber ganado ‘Bailando con las estrellas’, la pareja de Busta ha pedido, según Pilar Vidal, 25.000 euros por amadrinar una marca (...) ya lo dice

Como escribe la Rigalt, durante la visita al mercado, formaban un grupo familiar perfectamente instruido. Me imagino que con orden de que la rebelde niña no soltara la mano de la abuelita. “¿Como desagravio por lo de la catedral de Palma? Puede (...) Por Leonor que no se soltó la mano de su abuela, Sofia

Querido, grima me da contemplar tu ‘rejuvenecido’ rostro de vieja característica, mediante cirugía ¿estática? (...) Jose Luis Vazquez

La muchacha, famosa por haber participado en ‘OT’, amenaza con que va a escribir un libro sobre su vida cuando acaba de cumplir... 18 años (...) Aitana Ocaña

Con abdicar no ha bastado. Ahora piden el exilio en la propia familia (...) Pilar Urbano que pide el exilio del rey Emerito

¡Cuidado con Yago Zarroca Mompart, ese ‘empresario’ barcelonés y su falsa ONG! Quien avisa... (...) Una ONG que ha estafado a jóvenes que querían hacer un servicio de voluntariado en África, una de ellas la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo

Antes que Gloria Estefan, mi compadre Julio Iglesias tenía que haber recibido la Medalla de Bellas Artes. Pero ¡como es derechas! Ya lo dice

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por BOIRA_A » Dom 05 Ago, 2018 8:29 pm

Que yo sepa, Leticia estaba con TRES, ademas de con el Principe, por si éste fallaba, asi que nos desvela nada que no se supiera, estaba con un camara, un periodista, otra persona y el Principe y abortó del que no se sabe quien era, dicen que un alto jeque de la caja tonta, pero ella y el Principe ya estaban desde 2001, lo de la cena en casa de Pedro Erquicia fue un cuento de hadas, que lo han desmontado varios, Pedro Erquicia NUNCA se pronunció en voz alta, pero dejo entender que no habia sido en su casa, que ya se conocian en aquella cena y mira por donde fue Cristina la que mas le apoyó en aquellos tiempos haciendole de sombra y prestandole su piso en Barcelona, y como se ha dicho hasta la saciedad, el anilolo de bodas no lo compró Felipe, se lo encargó a su cuñado Iñaqui Urdangarin, que fue el encargado de comprarlo, que cosas se saben por los mentideros, de ahí que no lo lleve ya nunca

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 04 Ago, 2018 4:24 am

Es cierto que a los dos ultimos toreros de arte: Curro Romero y Rafael de Paula, no les gustaban cortar trofeos.Frase textualemte de Rafael de Paula: '' LAS OREJAS ESTAN LLENAS DE GARRAPATAS Y LOS RABOS DE MENUA... EL TRIUNFO DE 1 TORERO BASTARIA CON DAR UNA VUELTA AL RUEDO''
Frase de Curro Romero: '' CUANDO CORTO UNA OREJA LA COJO PARA NO DESPRECIAR AL PUBLICO, PERO CUANDO COMIENZO A DAR LA VUELTA AL RUEDO, ENSEGUIDA LE DOY LA OREJA A MI PEON DE CONFIAZA QUE ME SIGUE DANDO LA VUELTA A RUEDO.... QUE ASCO DE LLEVAR 1 OREJA EN LA MANO LLENA DE GARRAPATAS''

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 04 Ago, 2018 4:14 am

Los Juancarlistas que decian ser republicanos y no monarquicos, son ahora los que se quieren cagar la monarquia de Felipe VI culpando a Letizia de 1 pasado de mujer libre y moderna. Eso no lo han hecho los noruegos pese a que el pasado de la futura reina de Noruega es muchisimo mas escandaloso que fuera el de Letizia. Pues cargarse la monarquia de Felipe VI, que hay que desear lo peor a Espana y a los espanoles si se proclama la III REPUBLICA CON TODOS LOS PAYASOS QUE HAY DE LIDERES EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DE ESPANA.

Arriba