Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 16 Mar, 2019 3:17 am

Imagen
Don Felipe y Doña Letizia, el pasado 7 de marzo en una de sus escasas apariciones públicas.


REYES DE ESPAÑA
EL PARÓN POLÍTICO LES PASA FACTURA DE NUEVO

Con las Cortes disueltas, tienen que ser muy escrupulosos a la hora de aparecer en actos. Les esperan dos meses ‘en la sombra’, algo que podría ser un problema para Doña Letizia, con menos peso que su marido.

EDUARDO ÁLVAREZ


CUANDO EL PASADO 4 DE MARZO el Rey firmó el Decreto de disolución de las Cortes, a buen seguro pensó en la que se le venía encima recordando lo sucedido en 2016, el año en el que España vivió una situación de ingobernabilidad inédita. Hasta que en octubre de ese año Rajoy logró ser investido presidente sufrimos una parálisis política que afectó de forma notable a la Corona.

Todo apunta a que este 2019 podemos volver a enfrentarnos a largos meses de vacío de poder. Y los Reyes ya han empezado a ser víctimas colaterales de un escenario que no permite que Don Felipe (51) y Doña Letizia (46) comiencen a despegar, sobre todo en el terreno internacional, que sigue siendo la gran asignatura pendiente desde la proclamación en 2014.

La disolución de las Cortes, la inminente campaña electoral, los comicios generales, a los que seguirán un mes después los autonómicos y municipales, y las previsibles dificultades para formar Gobierno, se traducen en varios meses de frenética actividad partidista pero de muy escaso recorrido político-institucional. Y ello obliga en Zarzuela a reducir la agenda del jefe del Estado porque en todo este periodo sus actos deben ser escrupulosamente neutrales para evitar toda interferencia en el proceso electoral. Además, como el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya se encuentra en tiempo de descuento, desde Moncloa prácticamente se paralizan también las iniciativas políticas que impulsan a Don Felipe en sus funciones.

Para empezar, la agenda exterior del Monarca volverá a sufrir un gran parón. Y eso que en situaciones de normalidad institucional no tendría mayor trascendencia, ahora es un nuevo revés para Zarzuela. Porque se suma a varios años en los que, primero Rajoy, con su desinterés por la política internacional, y después Sánchez, con su obsesión de esconder a Don Felipe para codearse él con los mandamases del orbe, han impedido que el Monarca brille en uno de los principales cometidos que la Constitución reconoce al jefe del Estado, la máxima representación de España en las relaciones internacionales.

Por lo pronto, una de las grandes citas que iban a protagonizar este 2019 los Reyes podría volver a venirse abajo, tras varios intentos frustrados ya: el esperado primer viaje oficial de un Monarca español a Cuba. Pedro Sánchez anunció en su visita a La Habana en noviembre que se iban a realizar todos los esfuerzos para que Don Felipe y Doña Letizia visitaran la isla este año. Pero a nadie se le escapa que éste sería un viaje sumamente delicado, además de cargado de simbolismo. Y, como es lógico, no puede producirse con un Gobierno en funciones. De ahí que fiarlo todo a que se pueda producir a finales de 2019 ya es mucho fiarlo…

Ha tenido muy mala suerte el Rey con los viajes de Estado. Muchos, como los ya realizados al Reino Unido, Japón o Marruecos, tuvieron que posponerse varias veces por la inestabilidad política en España y por la crisis de Cataluña. Y las invitaciones de países como Corea del Sur, Brasil o Israel se han ido acumulando en Zarzuela sin que ningún Gobierno tuviera voluntad real de que se llevaran a cabo. El Rey tendrá que observar decepcionado cómo se le adelantan Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla Parker, a punto de iniciar la primera visita oficial de la familia real británica al régimen comunista.

El próximo 27 de marzo los Reyes asistirán a la ciudad argentina de Córdoba para presidir la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española. Y, con ese motivo, estaba previsto que Don Felipe y Doña Letizia realizaran una visita de Estado a Argentina todavía pendiente. El presidente Mauricio Macri y su esposa estuvieron en viaje oficial en España en febrero de 2017. Y el año pasado Macri se precipitó al anunciar la visita a su país de los Monarcas, que a la postre no se concretó. El desplazamiento a Córdoba resultaba la ocasión perfecta para materializar ese viaje de Estado al país andino. Pero está por ver cómo puede desarrollarse con un Gobierno como el de Sánchez técnicamente aún no en funciones pero con la calculadora electoral en la mano.

2016, el año que obligó a Don Felipe durante su intervención de aquel otoño ante la Asamblea General de la ONU a apelar por la superación “con diálogo” de una “coyuntura compleja”, acabó con un ahorro del 11% en el Presupuesto anual de la Casa del Rey. Se debió al escaso gasto en partidas relacionadas con atenciones protocolarias y representativas y viajes. Don Felipe y Doña Letizia no se movían de casa. Aquello resintió la imagen exterior de los Reyes.

En Zarzuela debieran encontrar fórmulas para evitar una situación similar. Expertos consultados por LOC subrayan que lo conveniente sería que la agenda se llenara de actividades sin carácter político pero de marcada visibilidad pública, no reducida a las audiencias protocolarias en Palacio, que apenas tienen eco ciudadano. Es una oportunidad, por ejemplo, para incrementar sus apariciones en distintas ciudades de España. De lo contrario, concluyen las mismas fuentes, los Reyes pueden sufrir el desgaste por un periodo demasiado prolongado de actividad de muy baja intensidad.


LA REINA, ‘DESAPARECIDA’

Y en especial Doña Letizia. Porque, a fin de cuentas, el Rey protagonizará una frenética labor tras los comicios en cumplimiento de su función constitucional para la formación del Gobierno, que incluirá rondas de audiencias con todos los líderes políticos. Pero la Reina necesita encontrar su espacio. Esta misma semana la hemos visto en Londres presidiendo la inauguración de una exposición de Sorolla. Pero éste ha sido su único acto en la agenda de toda la semana, vacía desde el jueves de la anterior. Nadie se explica el porqué de tan escasa actividad.

En LOC hemos informado ya de cómo la proyección internacional de la Reina es la más baja de las consortes europeas. Y bueno sería que aprendiera, por ejemplo, de Matilde de los belgas. La reina del país centroeuropeo, que también sufre periodos largos de ingobernabilidad, suple la imposibilidad de realizar viajes de Estado volcándose en su labor como Embajadora de las Naciones Unidas, lo que la lleva a hacer viajes como el que en febrero realizó a Mozambique. Doña Letizia es embajadora de la FAO. Ahí tiene una de las causas a las que dedicar tiempo a la vez que impulsa el llamado poder blandode la Corona.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 16 DE MARZO DE 2019

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 10:22 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 10:06 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Delfina » Jue 14 Mar, 2019 9:05 pm

ABUNDIO escribió:LO DE DESUBICAD TE DEFINE, ARGENTINONA DE MIERDA, PUTA QUE ERES UNA PUTA, TRISTEMENTE PARA TI QUE SOLO TE FOLLAS A UN DROGATA PUTERO COMO TU.

DELFINA BLAQUIER, SIEMPRE SEREIS LAS PUTAS DEL COÑO SUR, JODETE QUE NO PODEIS VIVIR EN ESPAÑA NI EN HOLANDA.


Che boludo poneme atención, sos un gil atorrante metete a Letys por el orto, bufarra!

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 14 Mar, 2019 8:56 pm

Abundio, no seas cruel con Invitada. Es verdad que comete espantosas tropelías con las comas, con los puntos y hasta con las íes, pero la pobre tiene derecho a ganarse la vida colgando esas todas esas memeces sobre la Letys y su glamurosa existencia. La pobre - Invitada, que la Letys llega bien a fin de mes- tiene que comer, y aunque Zarzuela paga un zurullo pinchado en un palo por esas labores palanganeras, de ahí obtiene sus únicos recursos esta desdichada congénere. Como dice ella: No, si a mí lo que me pide el cuerpo es ser más republicana que tía Henar, pero mientras no me toque el cuponazo, ajo y agua,

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por ABUNDIO » Jue 14 Mar, 2019 7:57 pm

Y ES VERDAD, QUE NI UNA COMA, NI DOS PUNTOS, NI UNA TILDE SABES PONER, ANALFABETA SINVERGÜENZA Y MARICONA.

JODETE PARA TODA TU PUTA VIDA.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por ABUNDIO » Jue 14 Mar, 2019 7:56 pm

Delfina escribió:Ese doble rasero me tiene perpleja ... como podés ser tan desubicado Abundio?



LO DE DESUBICAD TE DEFINE, ARGENTINONA DE MIERDA, PUTA QUE ERES UNA PUTA, TRISTEMENTE PARA TI QUE SOLO TE FOLLAS A UN DROGATA PUTERO COMO TU.

DELFINA BLAQUIER, SIEMPRE SEREIS LAS PUTAS DEL COÑO SUR, JODETE QUE NO PODEIS VIVIR EN ESPAÑA NI EN HOLANDA.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 5:54 pm

14 Marzo 2019

Audiencias militares del rey felipe

El Rey recibe en audiencia a un grupo de coroneles del Ejercito de Tierra, Ejercito del Aire, Infantería de Marina y Guardia Civil.

Imagen
Imagen
Imagen

Audiencia del Rey a un grupo de generales de división

Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 5:45 pm

Audiencia del Rey a la XXIV Promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado
13 Marzo 2019

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El Rey recibe al Patronato de la Fundación Laboral San Prudencio, al cumplir, en 2019, cincuenta años de su existencia


Imagen
Imagen
Imagen

El Rey se reunió con una representación del Grupo Cofares, con motivo de la celebración de su 75 aniversario

Imagen
Imagen
Imagen

Audiencia del Rey al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Delfina » Jue 14 Mar, 2019 5:45 pm

Invitado escribió:Chica, Invitada, y pensar que Abundio te tilda de analfabeta porque no pones ni una tilde en su sitio. Hay que ver lo bien puestos que están los acentos cuando cuelgas algo de cosecha ajena. Quizás deberías limitarte a reproducir lo que otros escriben, y así no incurrirías en los reproches abundísticos, que están bastante justificados, las cosas como son.


Ese doble rasero me tiene perpleja ... como podés ser tan desubicado Abundio?

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 5:35 pm

El rey Felipe recibe a los ganadores del concurso ¿Qué es un rey para ti?

Minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11 de marzo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 14 Mar, 2019 5:23 pm

Chica, Invitada, y pensar que Abundio te tilda de analfabeta porque no pones ni una tilde en su sitio. Hay que ver lo bien puestos que están los acentos cuando cuelgas algo de cosecha ajena. Quizás deberías limitarte a reproducir lo que otros escriben, y así no incurrirías en los reproches abundísticos, que están bastante justificados, las cosas como son.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 5:18 pm

La Reina Letizia deslumbra en Londres con su vestido más floral
Con un vestido de corte «lady» en color azul petróleo, la Reina Letizia consiguió sorprender en el National Gallery de Londres


La Reina Letizia y el Príncipe Carlos de Inglaterra inauguraron este miércoles en la National Gallery de Londres «Sorolla, maestro español de la luz», la mayor exposición en más de un siglo que el Reino Unido dedica al pintor valenciano. Ambos hicieron un recorrido por las siete salas en que está dividida la muestra en la pinacoteca, acompañados por el director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, quien les explicó algunas de las obras.

Para tal ocasión en la que pudo ser testigo de las sesenta pinturas de la carrera del llamado «impresionista español», la esposa del Rey Felipe VI escogió su «look» más floral hasta la fecha: un elegante vestido azul petróleo de flores con cuello a la caja y manga francesa, con el que estaba de lo más favorecida.

Para completar, unos salones en la misma tonalidad de azul y una cartera de mano de cierre joya. Con un recogido despeinado y sus siempre elegantísimos pendientes de Bvlgari, regalo de la firma con motivo del nacimiento de la Princesa Leonor, la Reina consiguió deslumbrar no solo al Príncipe Carlos de Inglaterra, sino a Londres también.

ABC

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 5:12 pm

Cuanta ignorancia !

En Gran Bretaña y en la mayoría de Cortes, una reina jamás llega antes que un príncipe a un acto oficial.
Siempre es la última en llegar. Por eso Lilibet nunca llega tarde a los sitios, llega cuando tiene que llegar.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 14 Mar, 2019 5:09 pm

La verdadera razón por la que la Reina hizo esperar al Príncipe de Gales

La Policia Metropolitana de Londres tuvo a Doña Letizia dando vueltas en el coche para que no llegara antes que Carlos de Inglaterra

Almudena Martínez-Fornés

La cortesía a veces juega malas pasadas. Y eso es que lo que ocurrió la tarde de este miércoles en la National Gallery de Londres, donde la Reina hizo esperar involuntariamente unos quince minutos al Príncipe de Gales en la inauguración de una exposición sobre Sorolla. La explicación oficial del retraso, según el Palacio de la Zarzuela, fueron «problemas de tráfico», pero según ha podido saber ABC hubo otra razón añadida.
Lo cierto es que Doña Letizia siempre ha llegado con puntualidad británica a los actos oficiales, y cuando ha habido tráfico siempre ha salido con la antelación suficiente para llegar a tiempo, por lo tanto resultaba extraño que este miércoles se retrasara en Londres e hiciera esperar al Príncipe de Gales, que la acompañó en la inauguración de la exposición.

Según pudo saber ABC, en un principio la inauguración de la exposición de Sorolla estaba prevista a las 18.15 horas locales (19.15 en España). Sin embargo, a petición de Clarence House se retrasó el acto a las 18.30, porque el Príncipe Carlos quería asegurarse que llegaría a tiempo y tenía otros compromisos antes anotados en su agenda.

El avión de Doña Letizia aterrizó ayer en la base aérea de Londres con tiempo suficiente para acudir a la cita y desde allí se desplazó directamente a la National Gallery. Sin embargo, cuando se estaba aproximando al museo, los vehículos que formaban la comitiva de la Reina empezaron a dar vueltas por la zona. Eso se suele hacer cuando una autoridad llega con demasiada antelación, con el fin de dar tiempo a que llegue la otra.

Fuentes consultadas por ABC explicaron que en esta ocasión hubo un fallo de coordinación entre Clarence House y la Policía Metropolitana de Londres, que tuvo a la Reina dando vueltas en coche hasta asegurarse de que el Príncipe de Gales estaba en la National Gallery.



Mientras tanto, Carlos de Inglaterra se encontraba ya en el museo, al que llegó a las 18.20 horas, diez minutos antes de la hora que su oficina había establecido, sin que nadie se lo advirtiera, al parecer, a la Policía Metropolitana.

Ante esta situación, el Palacio de La Zarzuela se limitó a atribuir el retraso al tráfico, de acuerdo con su política de cortesía. No es la primera vez que la Casa del Rey asume una responsabilidad simplemente porque no sería elegante culpar a otra institución.


https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ve ... ticia.html

Arriba