Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 24 Abr, 2019 5:01 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta Señora inspira ternura.
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 24 Abr, 2019 4:47 pm

Los Reyes reciben a Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, en el tradicional almuerzo en el Palacio Real

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 24 Abr, 2019 2:58 pm

Imagen
Pos en México aún se acuerdan de lo remala y rependeja que eras cuando andabas por allá.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 24 Abr, 2019 2:05 pm

SS.MM. los Reyes

ENTREGA DEL PREMIO DE LITERATURA EN LENGUA CASTELLANA “MIGUEL DE CERVANTES” 2018 A LA SRA. IDA VITALE

Sus Majestades los Reyes hicieron entrega en la Universidad de Alcalá del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2018, a la escritora uruguaya, Ida Vitale.
A su llegada a la Universidad de Alcalá de Henares, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo y por el general jefe del Mando Aéreo General, José Alfonso Otero.

A continuación, Don Felipe pasó revista a una Compañía de Honores y seguidamente, ya junto a Su Majestad la Reina, recibieron el saludo del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el rector magnífico de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés. Ida Vitale, galardonada en esta edición de 2018, recibió a Don Felipe y Doña Letizia en la entrada del Paraninfo, a continuación dio comienzo el acto propiamente dicho, que estuvo precedido por la interpretación del Himno Nacional.

En su discurso, Su Majestad el Rey comenzó sus palabras recordando a las víctimas del atentado terrorista de Sri Lanka, y en especial, a la pareja española fallecida en el ataque. Posteriormente destacó que "El afán de universalidad de nuestro idioma, en el que se expresan 577 millones de personas de distintos países y climas, separadas y al mismo tiempo unidas por vastos océanos o cordilleras, anula las diferencias. Esa universalidad nos acoge como miembros de una gran familia y se manifiesta en toda su plenitud en la lengua literaria desde hace siglos, en la fraternidad de los diversos y cambiantes estilos que vinculan a Juana Inés de la Cruz o Teresa de Jesús con Gabriela Mistral o María Zambrano, y a ellas con sus lectores pretéritos, presentes y, sobre todo, futuros".

También subrayó que "Ella sostiene que cada escritor 'escoge su tradición'. El intercambio, el respeto mutuo y el acceso plural al conocimiento de sus años juveniles en el Uruguay son un ejemplo de cómo en periodos felices se fue creando, y a la postre consolidando, el espacio iberoamericano como un ámbito propio y singular, cuya identidad se arraiga precisamente en la lengua y su cultura, en 'una cultura de culturas', solidaria".

Don Felipe, sobre la obra de Ida Vitale, mencionó que "Sin prisa, pero sin pausa también, a sus 95 años Ida Vitale ha visto crecer una obra, exacta y mágica a la vez, que se ha impuesto por sí misma, persuadiendo a todos. Recientemente recordaba que, en un tiempo de lectores impacientes, y cito, 'la creación poética permanece como un gozoso misterio que se resiste a ser resuelto'. Pero añade que 'el placer de su desciframiento entusiasta libera una misteriosa energía', que mueve no solo páginas poéticas sino 'también la buena prosa del mundo'."

Con la interpretación del "Gaudeamus Igitur", por parte del Coro de la Universidad de Alcalá de Henares, se puso fin a la entrega del galardón. Posteriormente en el Patio Trilingüe se fotografiaron con la premiada, sus familiares y las autoridades asistentes al acto y a continuación tuvieron la oportunidad de conversar con los asistentes al acto.

Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán en el Palacio Real de Madrid, el miércoles 24 de abril, el tradicional almuerzo que reunirá a las autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, y en el que se homenajeará a Ida Vitale.

Ida Vitale nació en Montevideo, Uruguay, en 1923. Poeta, ensayista y crítica literaria, representante de la poesía esencialista. Nació en Montevideo donde comenzó a estudiar Derecho en la universidad pero lo abandonó en 1946 para incorporarse a la Facultad de Humanidades y Ciencias. Donde ejerció la docencia como profesora de literatura de educación secundaria, tanto en Montevideo, donde residió hasta 1974, como en México, donde permaneció hasta 1985. Más tarde, en 1988, se marchó a vivir a Austin (Texas).

Fue discípula de José Bergamín, su profesor mientras éste residió en Uruguay, y también conoció a Juan Ramón Jiménez, quien contó con ella en una presentación de jóvenes poetas en Buenos Aires en 1948, y destacó de sus poemas su misterio y encanto. Considerada miembro de la Generación del 45, donde encontramos a otros grandes autores como Juan Carlos Onetti, Amanda Berenguer, Mario Benedetti o Ángel Rama, su primer marido, empezó a publicar sus poemas y reseñas en la revista Clinamen, que había fundado en la facultad junto con otros estudiantes. A partir de aquí su colaboración con revistas y prensa sería constante, colaborando con el diario El País o el semanario Marcha, y dirigiendo la página literaria del diario Época. En 1974 se exilia a México con su segundo marido, el poeta Enrique Fierro, donde continuó la docencia en el Colegio de México, además de su actividad literaria. Allí conoció a Octavio Paz y colaboró con sus revistas Plural y Vuelta. Sus artículos se publicaron también en México en Unomásuno, Diorama de la cultura, Semanario Cultural de Novedades, entre otros.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 24 Abr, 2019 1:37 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen :kiss
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por español » Mar 23 Abr, 2019 8:18 pm

algunas van a mozambique a ver de cerca como progresa la cooperación española en ese país en desarrollo y otras iban de vacaciones y a no dar un palo al agua y las obligaron a vender su casa.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 23 Abr, 2019 1:14 pm

La reina Letizia irá a Mozambique a conocer la ayuda española tras el ciclón

EFE - Madrid
17/04/2019 - 11:26h

La reina Letizia viajará a Mozambique del 28 al 30 de este mes para conocer la labor humanitaria que España está desarrollando en las zonas más afectadas por el ciclón Idai, que ha causado más de mil muertos en este país africano y en los vecinos Zimbabue y Malaui.

Doña Letizia conocerá la respuesta de emergencia que la cooperación española ha prestado a los afectados por la catástrofe, así como la labor que está desarrollando "en las áreas de gobernanza democrática, salud, nutrición y desarrollo rural", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Durante su estancia en Mozambique, la reina estará acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

Esta visita ya se estaba preparando con anterioridad al ciclón y se ha decidido mantenerla para ratificar el compromiso de España con la ayuda a este país, situado a orillas del Océano Índico.

A la espera de la agenda oficial del viaje, se prevé que doña Letizia visite tanto la capital, Maputo, como Beira, segunda ciudad del país y donde el ciclón tocó tierra el pasado 14 de marzo.

Considerado el peor desastre natural de la historia reciente en el sudeste de África, el ciclón ha causado más de un millar de muertos en Mozambique (603), Zimbabue (344) y Malaui (56).

También ha provocado cerca de 5.000 casos de cólera en la excolonia portuguesa y que un millón de niños dependa de la ayuda humanitaria, según datos de la ONU.

Tras conocer los efectos de las fuertes tormentas, España envió ayuda humanitaria de emergencia y hasta el país se desplazaron en su primera misión los denominados "chalecos rojos" de la cooperación.

Se trata del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta Emergencias (STAR), formado por 71 profesionales (médicos y personal de logística) preparados para ser reclutados cuando organismos internacionales o países afectados pidan ayuda sanitaria ante una catástrofe natural u otra emergencia internacional.

Será el cuarto viaje de cooperación de doña Letizia como reina tras los que hizo a República Dominicana y Haití (2018), Senegal (2017) y Honduras y El Salvador (2015).


https://www.eldiario.es/politica/Letizi ... 11227.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 23 Abr, 2019 1:03 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 23 Abr, 2019 1:00 pm

Los Reyes entregan el Premio Cervantes a Ida Vitale

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 22 Abr, 2019 1:25 pm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 22 Abr, 2019 12:38 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 22 Abr, 2019 12:04 pm

Prefiero a la Letizia rebelde

LOLA SAMPEDRO | PALMA
21/04/2019 20:17


Queríamos otro rifirrafe. En realidad, nos encanta que la reina Letizia y doña Sofía se lleven mal. El año pasado nos vino de perlas que tuvieran el famoso desencuentro cuando la suegra intentó fotografiarse junto a sus nietas a la salida de la Misa de Pascua en Palma. Ni siquiera sabemos muy bien cómo llamar a aquello. Rifirrafe, desencuentro, ¿peleita? Aquella escena fue un alivio para los odiadores de Letizia, la confirmación de que en la Zarzuela habita una bruja mala. Por eso lo de este domingo fue una decepción. La normalidad mata de aburrimiento y se carga el pan y circo. Queríamos salseo, no sonrisas anodinas entre ellas, para poder decir una vez más, «pero qué mala es Letizia, pero qué falsa».

Se cumplía un año de la peleita entre reinas y había que analizar hasta la velocidad con la que cayó la lluvia. La escena es rápida y sencilla, entrar y salir del coche, saludar y poco más. Pero hay que poner la lupa en las reinas, si se hablan, si se sonríen, si se tocan. Daba igual lo que hiciera, todo estaría mal. No hay tregua para Letizia, ni siquiera cuando intenta no pelearse con su suegra.


Viéndola caminar junto a doña Sofía, me pregunto cómo tiene que ser vivir permanentemente fiscalizada y sin posibilidad de indulto. Somos capaces de perdonar lo imposible. Los españoles hemos demostrado indulgencia con políticos corruptos y banqueros ladrones. Olvidamos pronto las cacerías de elefantes de reyes eméritos, pero somos incapaces de perdonar a Letizia el pecado de ser reina plebeya.

No soportamos su carácter seco y perfeccionista, ni su gusto en el vestir ni su forma de respirar. La detestamos y ella lo sabe. Aun así, consigue sonreír, aunque lo que le salga sea la mueca hastiada del sparring que ha encajado ya demasiados derechazos.

No hay empatía porque es plebeya. Tampoco compasión, porque es mujer. No podemos soportar a esa chica de barrio que vive como una reina en la Zarzuela. Nos irrita esa mujer de 46 años, inteligente, bella, sana y fuerte, porque la vemos como una impostora. Letizia se esfuerza tanto por ser perfecta que olvida que ni la perfección sería suficiente.


Prefiero a la Letizia rebelde, porque la mansa me provoca pena. Prefiero a la Letizia displicente con la prensa, la que se cansó de pedir perdón por ser reina. Prefiero a la Letizia anárquica con su suegra, antes que a la reina de cartón piedra que intenta agradar a quienes la criticaremos sin remedio. Prefiero a la Letizia que nos da la espalda en la foto porque está hasta las narices de saludar a quienes la odian. Dicen que esa vida de reina se la pagamos entre todos. Pero no hay sueldo que te obligue a sonreír mientras te despedazan los leones.

https://amp.elmundo.es/baleares/2019/04 ... ssion=true

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 21 Abr, 2019 5:59 pm


Los Reyes, sus hijas y Doña Sofía asisten a la misa de Pascua en Palma sin tensiones

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 21 Abr, 2019 5:02 pm

Imagen
No, hija mía, no puedo prestarte el cayao. Me acusarían de cómplice en una somanta de palos. Haberle pedido el bastón a Campechano

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 21 Abr, 2019 4:13 pm

Imagen

La familia real regresa un año después al escenario de la discordia sin don Juan Carlos

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas y doña Sofía, asisten a la tradicional Misa de Pascua en Palma con la ausencia destacada del rey emérito

En una jornada desapacible dominada por un cielo plomizo y bajo una fina lluvia, los reyes Felipe y Letizia acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido a la misa del Domingo de Pascua y Resurrección que se ha celebrado este mediodía en la catedral de Palma. Al oficio también ha asistido la reina emérita Sofía, en lo que ha supuesto un año después la vuelta de la familia real, con la ausencia destacada de don Juan Carlos, al escenario donde se produjo el sonado desencuentro entre las dos reinas. Unas imágenes grabadas por los cámaras que retransmitían el evento el año pasado captaron a doña Letizia tratando de impedir que la reina emérita se fotografiase con sus nietas a la salida de la misa.

Las miradas de quienes aguardaban este domingo la llegada de la familia real tras las vallas de seguridad estaban puestas en el reencuentro de doña Letizia y doña Sofía a las puertas del templo, que ha resultado normal y sin detalles destacables. Los cinco miembros de la familia han llegado en el mismo coche, conducido por don Felipe, que ha parado a las puertas de la catedral apenas cinco minutos antes del comienzo de la eucaristía. Los reyes, sus hijas y la reina emérita han posado en la puerta del templo, en una escenografía un tanto fría y breve en la que apenas se han dejado retratar unos segundos entre los vítores y aplausos de las decenas de curiosos que año tras año abarrotan los alrededores del templo.

Un año del desencuentro

La escena del desencuentro público entre las dos reinas tras el oficio del año pasado empañó la vuelta de Juan Carlos I a la foto de la Misa de Pascua, a la que no asistía desde 2013, y motivó un cambio en la escenificación de las actividades que los miembros de la familia real desarrollan durante las vacaciones de verano en Mallorca. El pasado agosto los fotógrafos pudieron captar imágenes de la visita que las dos reinas, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, hicieron al populoso mercado del Olivar. Un recorrido que la emérita realizó dando la mano a sus nietas, que durante buena parte del camino estuvieron también agarradas del brazo de su abuela con el objetivo de transmitir una relación de normalidad.

Una salida atípica porque tradicionalmente no se suelen organizar desplazamientos diurnos de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la isla, salvo los que realizan con doña Letizia para acudir al Club Náutico durante la regata de la Copa del Rey o los que hacen junto a sus padres para visitar algún lugar emblemático de Mallorca, como el Puerto de Sóller o la Granja de Esporles en los últimos veranos. La salida al mercado no fue la única y días después Doña Sofía también se mostró especialmente cariñosa con su nieta mayor al salir de un conocido restaurante de la isla. Los fotógrafos también retrataron a la familia al completo durante un concierto del violinista Ara Malikian en Port Adriano.

Ausencia del rey emérito

Juan Carlos I ha vuelto a ser la ausencia destacada en esta Misa de Pascua como ya lo hiciera en ediciones anteriores. El año pasado el rey emérito se incorporó a la fotografía después de un parón de cuatro años, ocasión en la que acudió con su hija la infanta Elena. Nada se ha sabido de las vacaciones del rey emérito y su paradero estos últimos días. La última vez que se pudo ver a don Juan Carlos en un acto fue en la plaza de toros de Las Ventas, a la que acudió para asistir a la presentación de los carteles de la feria de San Isidro. Un enorme moratón cerca del ojo desató las especulaciones sobre nuevos problemas de salud.

Por su parte, la reina Letizia y sus hijas han llegado a Palma tras unos días de descanso en Roma, según publicaron algunos medios. Una información que la Casa Real considera privada y que no ha confirmado, como ocurre con todos los viajes que no están programados en la agenda institucional.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arriba