Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 13 Oct, 2018 3:07 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 13 de octubre de 2018

Imagen


EN HORCHER LE ANTICIPÓ EL CESE

    María Ángeles López de Celis, autora de Las damas de La Moncloa, del que nos hemos hecho eco en esta columna, publica, esta mi semana, un muy interesante libro, Los Horcher (La Esfera), historia del mítico restaurante de Madrid situado en la calle de Alfonso XII, frente al Retiro. Es el único en el que, hasta hace poco, era imposible comer sin corbata. Si no se llevaba, te la facilitaban. Como la corbata parece ser una prenda en desuso, salvo yo que la llevo desde que nací, Horcher ya no la exige. Pero eso sí, a diferencia de la Casa Real donde a Pablo Iglesias se le permite acudir a las audiencias con el Rey en mangas de camisa remangada, vaqueros y deportivas, en este restaurante la chaqueta es obligada.

    Pero lo que yo quería recordar hoy, a propósito de la salida del libro de López de Celis, es un hecho que la autora, sorprendentemente, no ha recogido y que puede considerarse histórico.

    Ese día y en ese lugar fue el principio del fin del inolvidable general Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa de Su Majestad. Según Manuel Soriano, en su magnífica obra La sombra del Rey (Temas de Hoy, 2008), la fecha fue el 29 de diciembre de 1992. Con motivo de las fiestas navideñas y como venía siendo costumbre, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se reunieron en un almuerzo con Sabino en el restaurante Horcher, “el más emblemático en centros de poder y decisión”.

¡SOFI, SABINO SE NOS VA!

    Mientras apuraban un strogonoff a la mostaza de pommery, uno de los platos estrella de la casa junto al ragú de ciervo y el carpaccio de venado y antes de acometer el apfelstrudel a la vienesa y el baumkuchen o pastel de árbol, los postres preferidos de la Reina, Don Juan Carlos se dirigió a ella diciéndole: “¡Sofi! ¿Sabes que Sabino se nos va?”.

    Doña Sofía, creyendo que se trataba de una de esas bromas de su marido respondió: “Bueno, algún día se tiene que ir”. Pero el Rey quiso dejárselo muy claro: “No, no, es que se va ya...”.

    La Reina, desagradablemente sorprendida y sin dar crédito a lo que el Rey había dicho, le preguntó a Sabino: “¿Es verdad que se va...?”. “Si el Rey lo dice...”. Y las lágrimas brotaron de sus bellísimos ojos color uva.

    Cuando regresaron a La Zarzuela, después de la desagradable comida en Horcher, Don Juan Carlos le aclaró: “Se va por tu culpa”. Y le dejó oír una grabación manipulada, posiblemente por el coronel de ingenieros José Sintes, responsable de las transmisiones y comunicación de La Zarzuela. De hecho, Sabino eludió saludarle el día que se despidió de la Casa. Este comentario a su jefe de prensa, Fernando Gutiérrez, ante sus quejas por el tiempo que Sabino pasaba con la Reina en su despacho, mientras muchas personas esperaban ser recibidas, fue: “¿Qué quieres que haga? ¿Que la eche?”.

    Sabino se dolió hasta la hora de su muerte de no haber podido explicar a la Reina la verdad de aquellas palabras. “Para ello, no voy a citarla en la cafetería Riofrío o en mi apartamento del Centro Colón”, me decía. Fue un golpe bajo de Don Juan Carlos al jefe de Su Casa, influenciado por Mario Conde que deseaba desplazarle. Según Soriano, Sabino supo una semana antes que el Rey iba a sustituirle. Pero, por respeto a su informador, ese día en Horcher no se dio por enterado.

DE MARÍA Y MATILDE A SOFÍA

    La boda de Fernando Fitz-James, nieto de la duquesaCayetana e hijo del actual duque de Alba, y Sofía Palazuelo, tataranieta de Gregorio Marañón, ha sido una boda casi real, con la presencia de Reyes como Doña Sofía, representando a la Casa Real de España, Simeón y Margarita de Bulgaria; las princesas Ana de Francia, duquesa viuda de Calabria, y Tessa de Baviera; aristócratas como los duques de Alburquerque, la joven duquesa de Medinaceli, Alfonso Díez, duque viudo de Alba, los marqueses de Griñón, Cubas, Jaime Marichalar y, por supuesto, todos los Alba. Pero lo que me gustaría destacar ha sido la negativa de la novia de lucir algunas de las joyas de la casa, prefiriendo llevar un sencillo tocado de plumas de la sombrerera Teresa Briz que recogía su moño. Por el contrario, Matilde Solís y María Hohenlohe, quisieron llevarla el día de sus respectivas bodas, con Carlos, el actual duque de Alba, y con Alfonso, duque de Aliaga, nada menos que la famosa tiara La Rusa, una pieza simbólica para la casa. Con cientos de diamantes incrustados en platino, formando un kokoshnik, el tocado oficial de las princesas de la corte imperial de los Romanoff. El primer encontronazo de Cayetana con su nuera María, que acabó divorciándose, fue, precisamente, a causa de esta tiara. La duquesa pensaba, con toda la razón, que no era adecuada llevarla en una ceremonia que se celebraba en pleno mes de julio y en Marbella, en la iglesia parroquial de la Virgen Madre de Nueva Andalucía. Pero María la llevó en la ceremonia de su boda. De aquella tiara que siempre tuvo un valor sentimental para la duquesa, jamás se supo. Fue vendida por mamá al joyero judío de Manhattan, Ariel Saidian. El motivo, y según contó la propia duquesa en su libro, Yo Cayetana, fue para comprarle a su hijo Cayetano, el más preferido de todos, el caballo Gigoló.



CHSSSSS ••• A diferencia de la serie ‘Juego de tronos’ que Pablo Iglesias se atrevió a entregar, descaradamente y contra todo protocolo, a Felipe VI en una recepción en la Eurocámara de Bruselas, el ex embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, le impidió que hiciera entrega al presidente Obama de un libro, en un brevísimo encuentro en Torrejón. Tajantemente dijo “¡no!”. ••• Nadie entiende que quiera dirigir la Docta Institución que “limpia, fija y da esplendor”. Incluso se preguntan qué méritos tiene para estar ahí. ••• Lleva razón mi querida y admirada amiga cuando dice que ella no es “señora de...”, aunque sea la compañera del famoso futbolista y tenga tres hijos con él. ••• Ha despertado muchos comentarios que ella se sentara, durante la cena de la boda ducal, al lado del padre del novio. No olvidemos que, en su día, mantuvieron una relación sentimental. ••• Me alegro de que mi paisano y gran amigo asistiera a la boda ducal. Es buena señal de que ya se encuentra totalmente restablecido. ••• El que haya aceptado hacerse las pruebas de paternidad tiene dos lecturas: o está seguro de no ser el padre de la criatura o ha decidido asumir la responsabilidad como tal.



SUBE BAJA
ANA TOGORES

Imagen

La esposa de Jesús Ortiz y madrastra de Letizia, directora de Comunicación del Consejo General del Notariado, ha demostrado ser una gran periodista, galardonada con el Premio Publicación Profesional 2018. Su hermano José Antonio ha sido nombrado jefe superior de Policía de Cataluña.
FLORENTINO PÉREZ

Imagen

Presidente del Real Madrid, por el acierto al no renovar a Cristiano Ronaldo. ¡De menuda se ha librado el club con la denuncia por violación de una joven norteamericana a quien compró su silencio con 350.000 dólares! Las acciones de la Juventus están cotizando a la baja por el escándalo.
CARLOS E. DE LOS MONTEROS

Imagen

Un gran Alto Comisionado de la Marca España durante seis años, trabajando para el Estado sin remuneración económica alguna, pero con magníficos resultados. Sánchez le ha sustituido por Irene Lozano, ex diputada del PSOE y de UPyD, con un gran sueldo como viene siendo la tónica con estos enchufes.
PEDRO PIQUERAS

Imagen

El director de informativos Telecinco, galardonado por la Asociación Española Eisenhower con el Primera Enmienda en periodismo audio-visual, junto a María Peral en escrito, David Alandete en investigación, Hola como revista de sociedad y Juan Ramón Gil y Francisco Esquivel en periodismo local.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018

El presunto padre en un cubo de basura

Mensaje por Invitado » Sab 13 Oct, 2018 3:05 am





Así titulaba Ignacio Zafra, desde Valencia, su crónica, el 29 de enero de 2018, sobre la demanda de paternidad de Javier Sánchez contra mi compadre Julio Iglesias y que parece empieza a dar sus frutos.

Esta semana, los abogados del cantante han contestado a la demanda de paternidad del hijo de la bailarina portuguesa Maria Edite que está dispuesto a comparecer en un juicio. Con una sola condición: que sea a puerta cerrada para evitar la presencia de periodistas, de fans y de curiosos.

Sobre todo, lo que no quiere Julio es que su silencio y la negativa a hacerse las pruebas de paternidad, sea interpretada por el juez como una evidencia de que es el padre del muchacho.

No es la primera vez que tal cosa sucede. Casos ha habido de que, la no comparecencia del presunto padre, haya sido mas que suficiente para que le endosaran la paternidad.

Pero no siempre ha sido así. Sin ir mas lejos, tenemos el caso y además por partida doble, de la joven belga, de 51 años, Ingrid Sartiau, y el joven catalán, Albert Solé, reclamando la paternidad de Don Juan Carlos.

En 2015, el Tribunal Supremo consideró que lo de Solé no era verosímil mientras que los 12 magistrados de la Sala de los Civil del Supremo decidieron admitir lo de la belga porque “concurrían los requisitos legales para admitir la demanda”. Y ahí debe estar durmiendo el sueño de los archivos. Supongo. De todas formas, el rey emérito no está dispuesto a hacerse las pruebas de paternidad.

Con respecto a Julio Iglesias aunque ya fue caso juzgado en los 90, jurídicamente no es posible celebrar otro juicio sobre el mismo tema. Pero, según Fernando Osuna, el abogado de Javier Sánchez Santos “nosotros aportamos ahora las pruebas de ADN que reflejan en un 99.9 % de coincidencia genética entre el hijo de la bailarina portuguesa y Julio Iglesias”.

Estas pruebas y según Ignacio Zafra fueron obtenidas por dos detectives españoles de la empresa “OPF Detectives- Analistas” que se trasladaron a Miami . Durante siete días siguieron a Julio José, el hijo menor del cantante, consiguiendo quince objetos, algunos obtenidos de cubos de basura, con su material genético que refleja ese 99.9% con su presunto hermano. La factura por este trabajo fue de 20.000 euros.

Estoy seguro que Julio Iglesias aceptará los resultados de esta demanda de paternidad aunque muy seguro también tiene que estar para acceder a presentarse en el juicio. En estos momentos ignoro en que sentido. De todas formas, no es la primera vez que tal cosa sucede. Pero nunca mujer alguna logró atribuirle hijo alguno.

En esto se parece al rey don Juan Carlos quien, a diferencia de su abuelo paterno, el rey Alfonso XIII que llenó de bastardos Madrid, al rey emérito no se le conoce hijo alguno fuera del matrimonio con doña Sofía. Y no será porque no haya habido “amigas entrañables” en su vida: Maria Gabriela de Saboya, Olghina di Robilant, Marta Gayá, Barbara Rey, Corinna y según le confesó a ésta en las grabaciones de Villarejo también Sol Bacharach, viuda de Manuel Broceta, asesinado por ETA en 1992.

Posiblemente tantas novias como Julio Iglesias. Que Alfredo Fraile y yo sepamos: Priscila Preysler, Giannina Facio, Diana Ross, Vivianne Ventura, Virginia Sipl “La Flaca”, Sydne Rome, y Vaitiare mas alguna que otra ocasional. Como en la vida sentimental de don Juan Carlos.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 07 Oct, 2018 3:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de octubre de 2018

Imagen


LA MANO POSTIZA DE LA REINA

    Sobre la reina más reina del mundo, Su Graciosa Majestad británica Isabel II a quien su primo el Rey Juan Carlos llama “Lilibeth”, se han escrito infinidad de libros. Noventa y dos años de vida y sesenta y seis en el Trono dan para mucho.

    Yo pensaba que nada nuevo podía contarse sobre ella. Pero, en la última gran biografía, Queen of the World ( La Reina del Mundo), del escritor Robert Hartman, experto en la familia Windsor, éste ha ofrecido una sorprendente noticia, más que anécdota, digna de crédito por la fuente: nada menos que la princesa Ana, la hija, quien, al parecer, se la contó al autor, asegurando que su madre utiliza una mano postiza para saludar a la gente. Se trata de un guante de peluche mecánico colocado sobre una palanca de madera que se acciona cuando va en el coche sin tener que mover la suya.

    Al parecer y según publica The Daily Mail, se trata de “un regalo de unos estudiantes australianos cuando visitó el país”.

    No es la primera vez que se escribe sobre los “trucos” a los que la reina Isabel recurre para hacer más llevadero el duro oficio de reinar sin que se resienta su salud pero, sobre todo, para que los ciudadanos no adviertan el desgaste de una persona que ha celebrado ya las bodas no de oro o de platino sino de... titanio.

    Tal vez, el mayor sacrificio sea tener que permanecer horas de pie y sin demostrar cansancio. En cierta ocasión reveló su “truco” a Susan Crosland, una novelista norteamericana que residió en Londres durante más de cincuenta años. Era viuda del político del Partido Laborista Anthony Crosland: “Separe ligeramente los pies y manténgalos bien paralelos.

    Asegúrese de repartir su peso de igual manera sobre cada pie. Es todo lo que hay que hacer”. Este truco se lo brindé, en cierta ocasión a los Monarcas, Felipe y Letizia, para las recepciones multitudinarias en el Palacio Real. Otro de los “trucos” reales para soportar el saludo de los cientos de manos en las recepciones, todo ello sin dejar de sonreír, es mantenerla flácida y con el pulgar vuelto hacia la palma.

    “Eso disuade al invitado de apretar demasiado la mano”. Estas recetas hacen menos fatigosas las recepciones aunque no puede evitar, según reconoció, experimentar calambres cuando se ve obligada a mantener la sonrisa durante muchas horas ante el público.

    Sobre todo, desde que un día, el primer ministro Macmillan, abordó este tema, preguntando al entorno de la reina: ¿no sería posible solicitar a la reina que se mostrara menos solemne y sonriera de vez en cuando?

    Lo cuenta Bertrand Meyer, biógrafo de la Soberana, en su interesante libro La corte de Buckingham (Hachette- Javier Vergara 1992).

MIRADAS QUE MATAN

    De Isabel II debería aprender Letizia, dueña de una sorprendente dualidad: una sonrisa extensiva brillando hasta maliciosamente sobre su rostro como gélida la desaparición repentina, cuando se encuentra ante una persona que le desagrada. Me sucedió durante la recepción en el hotel Palace de Madrid con motivo del XXV Aniversario de El Mundo. El 21 de octubre de 2014. Si el rostro es el espejo del alma, los ojos sus delatores que dijo Cicerón. Pero no es el rostro lo que importa sino los ojos. Nunca olvidaré la mirada que Letizia me dirigió cuando me acerqué para saludarla después de la cena. La misma que vi en la ceremonia de homenaje al astrofísico Stephen Hawking, en el auditorio Príncipe de Asturias, en Oviedo. José Luis Gutiérrez, el querido compañero, desgraciadamente desaparecido, que se encontraba junto a mí exclamó: “Hay ojos que matan.¡Vaya mirada que te ha dirigido!”.

¿QUÉ HA DICHO?

    Lo contó el propio príncipe Felipe de Edimburgo, el único consorte real vivo después de que desaparecieran Claus de Holanda y recientemente Henri de Dinamarca. La anécdota tuvo como escenario el Rolls-Royce, cuando la reina y su marido se dirigían a Windsor. Había llovido mucho y la calzada se encontraba encharcada. A pesar de las inclemencias del tiempo, algunos ciudadanos esperaban para verles pasar. Ignoro si la reina agitaba su mano mecánica pero, de repente, se oyó la voz airada de una mujer a quien el coche había salpicado de barro. “¿Qué ha dicho?”, preguntó el príncipe Felipe que adolece de cierta sordera. No olvidemos que ha cumplido ya 96 años. “¡Hijos de puta!”, le informó la soberana. “ ¡Es que lo somos!”, respondió el consorte, aceptando sin inmutarse el insulto. Y es que Felipe, a diferencia de los otros consortes, ha utilizado, desde el primer día, su cáustico sentido del humor para protegerse y sobrevivir a la sombra de su esposa sin perder su personalidad. Cierto es que no ha hecho ni hace nada por caer simpático. Al contrario. Prueba de ello puedo dar. Creo ser si no el único sí de los pocos periodistas con el que ha mantenido una larga, larguísima conversación privada. Cuando se lo conté a su hijo, el príncipe Carlos, mostrándole la fotografía de aquel excepcional encuentro, en una reciente cena en el Palacio de Buckingham, solo acertó a decir sin dejar de mirar el documento gráfico: “¡No me lo puedo creer!”.



CHSSSSS ••• ¡A buenas horas...! El Gobierno y la corte holandesa abren las puertas a la familia argentina de Máxima. ••• A diferencia de la ministra-portavoz, el ministro astronauta provoca “una mezcla de lástima y bochorno ajeno” ( Ignacio Camacho). ••• El estreno de la película ‘El reino’ sobre la corrupción fue, al parecer, un acto de desencuentros entre la más frívola y pizpireta del PP y la ex de la Comunidad. “No coincidimos”, justificó lo injustificable. ¡Ay!, esa falta de caridad cristiana, querida. ••• Sorprende el silencio del colectivo feminista ante el tema del comisario, la ministra y las prostitutas. La “ investigación vaginal” del comisario, la ministra y el juez no es nueva. En el Reino Unido ya se hizo con el ministro de Defensa John Profumo, el jefe de la KGB en Gran Bretaña y la modelo Christine Keeler que acabó en la cárcel. ••• A la consorte le molestó que Marta Fernández, comentarista de TVE en los Mundiales Femeninos de Baloncesto le tuteara cuando iba a entrevistarla. Reaccionó abandonando abruptamente el escenario. ••• La socialité se ofrece para alcaldesa de Madrid. Pero, muchacha, ¿de qué vas?



SUBE BAJA
MARIO NIEBLA

Imagen

Periodista organizador de los XII Premios Escaparate en Sevilla, en los que se rindió homenaje a Murillo. Se premió al marqués de Griñón, los periodistas Luis Del Olmo y Covadonga O´Shea, la duquesa de Franco, el diseñador Hannibal Laguna, Los Morancos, José Mercé y Rafael Amargo, entre otros.
MARÍA ZURITA

Imagen

Por la seriedad y dignidad con que ha llevado el bautizo de su hijo, celebrado en la mayor intimidad y sin facilitar una sola fotografía de la ceremonia e invitados, entre ellos el Rey Juan Carlos. Inexplicable la ausencia de la Reina Emérita y la Infanta Pilar, hermana de la abuela.
ANTONIO DAVID

Imagen

Para quien el fiscal ha pedido archivar la demanda por “maltrato psicológico continuado” que Rocío Carrasco interpuso por no estar, en absoluto acreditada, la existencia de delito de lesiones. Por ello, el denunciado no tiene por qué responder jurídicamente. Hasta sus hijos Rocío y David prefieren vivir con él.
CRISTIANO RONALDO

Imagen

Se enfrenta a una demanda porviolación, en un hotel de Las Vegas, de Kathryn Mayorga. Al igual que hizo Asia Argento, la italiana pionera del #MeToo, comprando el silencio del joven con el que se acostó, Cristiano pagó 325.000 euros por el de la joven modelo que le acusa.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE OCTUBRE DE 2018

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 05 Oct, 2018 2:29 am


Los 7 Zaskas sin piedad de Jaime Peñafiel a la Reina Sofía

JAIME Peñafiel publica nuevo Libro Los 80 años de Sofía, conmemorando el 80 cumpleaños de la Reina emérita Sofía. Recopilamos 7 zaskas que el periodista le dedica a la madre del Rey Felipe VI, desde su relación con el rey Juan Carlos, pasando por sus hijos y por la Reina Letizia, la más reciente en protagonizar el rifirrafe de reinas en la catedral de Palma de Mallorca





La boda de Felipe y Letizia, un gran fracaso de "Inteligencia", según Peñafiel

EL LIBRO DE Jaime Peñafiel Los 80 años de Sofía está siendo muy crítico con la familia real española, miembro a miembro. Desde la reina SOfía de la piensa que ha fracasado en todo, hasta la relación tormentosa y finalmente de vidas separadas con el rey emérito Juan Carlos, la permisividad hacia el Rey Felipe con la boda real con Letizia Ortiz, hasta acusar a los servicios de inteligencia de haber fracasado en su labor de investigación de la vida de la actual consorte antes de comprometerse con el entonces Principe de Asturias.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 04 Oct, 2018 3:32 am

Imagen


El "cadáver" del peluquero de la Zarzuela y otros oscuros episodios en la vida de Sofía

Con motivo del 80 cumpleaños de la reina emérita, el veterano periodista Jaime Peñafiel publica un libro clave para entender su situación personal y la de la Casa Real en los últimos tiempos.


La vida de la reina Sofía de Grecia (79 años) ha despertado un singular interés desde tiempos inmemoriales. Esta situación se ha visto agravada especialmente desde que el pasado 1 de abril se viese envuelta en una indescifrable circunstancia con su nuera, Letizia (46), a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca.

Pasado el tsunami informativo y coincidiendo con los inminentes 80 años que cumplirá la emérita el próximo 2 de noviembre, el célebre periodista experto en Casa Real, Jaime Peñafiel, ha publicado un libro (Los 80 años de Sofía. Esposa, madre y abuela) en el que desvela los detalles clave de sus ocho décadas de vida para entender su situación personal, y por ende, la de la Casa Real y la Corona de España.

1 - El amor frustrado de Sofía de Grecia y un noviazgo atropellado

Al mismo tiempo que la princesa Sofía sufría la amargura de un amor no correspondido [...], el príncipe Juan Carlos [...] experimentaba [...] la imposibilidad de casarse con la mujer que amaba desde niño. Se trataba de la princesa María Gabriella, la joven con la que, al igual que Sofía con Harald, pudo haberse casado si los hoy reyes eméritos de España no hubieran ignorado que el corazón tiene cárceles que la inteligencia no abre.

La relación entre Juan Carlos (80) y Sofía surgió con ilusión por ambos príncipes aunque de forma todo se propició de forma apresurada. En palabras de Peñafiel:

Sorprende que entre 'conocerse' el 8 de junio de 1961, ennoviarse, anunciar la petición de mano el 12 de septiembre de ese mismo año y la boda el 14 de mayo de 1962, solo hayan transcurrido once meses, muy poco tiempo para no haber sido ni un flechazo, ni un amor a primera vista, ni un arreglo entre familias, ni una boda de Estado.

Imagen

2 - Las 'amigas entrañables'

Gracias a -Antonio L.- Bouza -y su libro 'El rey y yo'- pudimos conocer las relaciones de don Juan Carlos con una 'amiga entrañable', 'dedicada a la decoración de apartamentos de lujo y grandes despachos', que había estado casado con un ingeniero muy conocido en Mallorca. [...] "Marta me está poniendo los cuernos". "Pégale dos hostias al tío". "No puedo, se trata del rey".

En otra página de Antonio L. Bouza escribe 'don Juan Carlos le manifiesta su preocupación por algunas amistades muy particulares, sobre todo una actriz española que había denunciado haber sido víctima de un presunto robo de cierto material que pudiera ser potencialmente comprometedor'. Se estaba refiriendo presuntamente a Bárbara Rey.

Hay que reconocer que don Juan Carlos, como Letizia, ha tenido mucha suerte con las relaciones que mantuvo en su día y casi todas ellas, menos una, son personas dignas y serias.


Imagen

Todas esas 'amigas entrañables' han debido producir mucho sufrimiento a doña Sofía aunque nunca trascendieron y se desarrollaron en la intimidad protegida del rey hasta que el escándalo Corinna estalló públicamente. [...] Ese día se convirtió a escala mundial en la sufridora y engañada esposa que era a nivel nacional.

Puso fin a su matrimonio institucional y su reinado con un beso público a su esposo, el rey, en la balconada del Palacio Real, el 19 de junio de 2014, cuando su hijo Felipe fue proclamado rey tras la abdicación de su padre, el 2 de junio.


-Los reyes eméritos- están separados desde febrero de 1976, cuando se produjo la primera gran infidelidad [...] Descubrió a Juan Carlos en una de esas situaciones en las que no cabe escudarse en eso de 'no es verdad lo que te cuentan'. Por primera vez telefoneó al colegio para notificar que, por causa de un inesperado viaje a la India, con los tres hijos, para visitar a su madre, estaría ausente durante unos días.

3 - Tutto en camas separadas

Aquel descubrimiento de que nuestros reyes dormían no solo en camas separadas [...] sino en habitaciones diferentes [...] sorprendió a los españoles cuando se hizo público. [...] El único motivo es la real gana. [...] Cuando un matrimonio decide separarse 'de leche' es porque sus componentes ya no comparten todo en la vida.

4 - La presunta hija bastarda, ¡lo que faltaba!

Doña Sofía siempre ha estado enamorada de su marido. Ese fue y será siempre su drama. Por ello debió producirle un profundo dolor en su corazón y en su orgullo saber que hay una mujer que está dispuesta a que se le reconozca ser hija de don Juan Carlos: Ingrid Sartiau. [...] El fondo de su corazón -de Sofía- puede que le pese con las cenizas del olvido.

5. Letizia, la reina emérita y los desplantes reales



Lo sucedido el 1 de abril de este año 2018 en la catedral de Palma de Mallorca, en la tradicional misa de Pascua, demostró que dos reinas, en este caso tres, la que fue, la que es y la que será, no caben en la Zarzuela ni en el país. [...]. La Casa del Rey guardó sepulcral silencio ante unos hechos insólitos por su indiscreción y por el desvelamiento de tensiones entre miembros de la familia real. [...]

Personas próximas a la Casa Real consideran que este incidente 'no es de crónica rosa, sino que puede adquirir una cierta gravedad porque destapa definitivamente la sobreprotección de la reina Letizia a sus hijas, hasta el punto de desconocer que la princesa Leonor es la heredera de la Corona y tiene el peaje de una fuerte exposición pública, le guste a su madre o no'.

'La reina necesita ser más empática, menos hierática, más natural y menos controladora', reiteran fuentes próximas a la Casa Real. 'La Corona es una institución familiar que debe actuar públicamente como tal y proyectar un clima de avenencia y buen entendimiento entre sus miembros'.

Los reyes, también según fuentes de la Casa Real, 'deben estar al cabo de la calle de que los medios no silencian ya ningún acontecimiento que afecte, para bien o para mal, a la familia real'. [...] En el seno de la Casa del Rey son conscientes que el inadmisible despiste de la distribución de estas imágenes sin 'limpiar' [...] pasará factura permanentemente a la Corona española.


6. El carácter de Sofía

Imagen

Se han producido situaciones en las que ha aflorado el carácter heredado de su madre, que han dejado algún que otro 'cadáver'. Como el del peluquero Isaac Blanco, el primero en ocuparse de la cabeza de doña Sofía cuando era princesa. [...] El día de autos [...] se le indicó al señor Blanco [...] que accediera al interior de Zarzuela [...] por la puerta de servicio [...] Se sintió humillado. Y así lo hizo saber. Doña Sofía tomó sus medidas para castigar la insolencia de su peluquero. [...] No volvieron a llamarlo jamás.

A veces, pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación. [...] También ella puede que tenga cierta culpa en la erosión de la convivencia -con don Juan Carlos-.


7. Suegras y nueras

Imagen

'Somos completamente opuestas", comentó doña Sofía en la entrega de los premios que otorgó el Real Patronato sobre Discapacidad en abril de 2015. 'Yo soy muy distinta. Somos dos Españas complemente diferentes. Dos formas distintas de hacer bien las cosas. No solo hay una manera', matizó Letizia.

Doña Sofía ha hecho todo por educar y reconducir el carácter violento de la nuera. [...] Fue siempre una sufridora esposa, leal y legal, más allá de la infidelidad. Letizia no consentiría un engaño. Afortunadamente, Felipe no es un Borbón, genéticamente hablando, sino un Hannover, como su madre.

La Reina, mi hija y yo - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 04 Oct, 2018 3:13 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La Reina, mi hija y yo

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Estos días se pone a la venta mi libro “Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela”, con motivo de ese cumple, el próximo 2 de noviembre.

Me ha sido muy grato y al mismo tiempo doloroso retomar la biografía de la Reina Emérita, no como un cortesano o un hagiógrafo que solo cuenta lo que a la biografiada le pueda gustar leer, sino con lealtad, poniendo en conocimiento del lector lo que la Reina debe conocer y, a lo peor, no conoce.

Confieso que lo he escrito sin rencor intentando iluminar, sobre todo, las sombras de su vida privada, que también las tiene.

Porque de ella se conoce su faceta de Reina por encima de la de esposa sufridora y engañada, madre no siempre acertada ni mucho menos y mujer desgraciada.

Aunque mantengo todo lo que de ella he escrito en el libro que deseo tengan pronto en sus manos, tristes sucesos en la vida del autor, en los que la reina Sofía no supo, no quiso o no pudo atender, lastimaron para siempre mis sentimientos hacia su persona que, el paso del tiempo va mitigando aunque no borrando.

Difícil pueda hacerlo. Porque, cuando acudí a ella, no para pedir, sino buscando la terapia de un consuelo, no la encontré. Posiblemente y, en el mejor de los casos, digamos que por un “malentendido”. Dejemos no el beneficio sino el perjuicio de la duda que tanto lesionó mi afecto hacia ella. Que siempre lo tuve.

Todo sucedió cuando mi vida se vio truncada brutalmente al saber que Isabel, mi hija única, tan inteligente y bonita ella, y periodista como su padre, se encontraba, a pesar de su cultura, enganchada a la heroína.

Sabiendo que la Reina presidía una Fundación contra la droga, solicité una audiencia privada. No para pedirle nada, que nada podía darme en esas dramáticas circunstancias y momentos, sino buscando una respuesta creíble sobre los efectos de la droga que estaba matando a mi hija.

Pero no obtuve la menor respuesta. Solo una llamada del rey don Juan Carlos, a quien doña Sofía le había pasado mi carta. Y como ser humano con los sentimientos que le faltan a ella, me telefoneó entristecido por el drama que estaba viviendo.

El día que Isabel murió no solo conté con el muy sentido pésame personal del Rey, sino con la presencia del Jefe de Su Casa, mi paisano Fernando Almansa, en el misa de réquiem, de carácter privadísimo, oficiada por el padre Juan Ricardo Salazar Simpson, hermano de mi querida Felicidad Rato, en la cripta de la Iglesia de los jesuitas de la calle Serrano.

De la Reina, una carta de su secretario José Cabrera. Pienso que el terrible drama que yo estaba viviendo, y que acabó con la muerte de mi hija, se merecía algo más que una simple misiva de compromiso.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 29 Sep, 2018 3:22 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 29 de septiembre de 2018

Imagen


A LAS PRIMERAS DAMAS NO SE LAS TOMA EN SERIO

    A propósito de Begoña Gómez y su debut “institucional”, acompañando a su marido Pedro Sánchez en el primer periplo oficial al extranjero, nos vamos a ocupar de sus antecesoras viajeras, las llamadas primeras damas, mujeres que no han sido elegidas y que no son legalmente responsables frente a nadie más que al hombre con el que han intercambiado promesas matrimoniales al que llamamos “señor presidente” .

    Cuando la señora Gómez, la mujer más ambiciosa de todas las que han pasado por Moncloa, supo “que su compañero había cumplido el más ansiado de los sueños, se colocó en la casilla de salida sin importarle que sus actuaciones o la ausencia de ellas, su perfil, su imagen y sus declaraciones serán puestas en tela de juicio permanente”, como escribe Maria Ángeles López de Celis, Jefa de la Secretaría de los seis primeras damas de la democracia, experiencias recogidas en un interesante libro: “Las damas de La Moncloa” ( Espasa 2013).

NO A TODAS LES GUSTÓ VIAJAR

    No todas las primeras damas han sido y se han comportado como Begoña Gómez. Siendo, como es, una actriz de reparto, no ha tardado ni un día en convertirse en protagonista, apuntándose al primer gran viaje del Presidente a los Estados Unidos de Trump para medirse, de tú a tú, con la primera dama norteamericana. Posiblemente porque, como dice Maria Ángeles, estas esposas “se mueven, en una dimensión intermedia en la que no son nada pero se les exige mucho”.

    Amparo Illana, a diferencia de todas las Primeras Damas de La Moncloa, nunca quiso serlo. “Pero acompañaba a su marido cuando no tenía más remedio”. Sufría porque era consciente de que podía pasarlo muy mal. Además y para colmo, le aterraba volar. Lo reconoció Suárez: “Si yo se lo pidiera, vendría, no lo dudéis, pero no lo hago porque a Amparo le aterra volar y no quiero pedirle nada que le disguste. Las pocas veces que ha viajado conmigo se ha aferrado a mi mano durante todo el viaje”.

    Pilar Ibáñez Martín, mientras su esposo, Leopoldo Calvo-Sotelo, fue presidente no desperdició nunca la oportunidad de acompañarle en todos los viajes por Europa e Hispanoamérica:

    “Aquellos viajes eran siempre muy simpáticos porque la gente es muy cordial y se veía con los españoles”.

    Carmen Romero pensaba que “ser esposa del presidente del Gobierno no tiene por qué cambiar tu vida, a viajar sola o acompañar a tu marido, cuando crees que debes hacerlo o no hacerlo cuando no lo consideres imprescindible”. Esto creó mas de un problema, como en aquella ocasión en la que se negó a acompañar a Felipe a un viaje oficial a Indonesia y Filipinas. “Cuando se comunicó a nuestra embajada en Yakarta que Carmen Romero no viajaría con su marido, ya era tarde. Los indonesios habían cubierto la capital del país con carteles en los que figuraba la foto del matrimonio. Tuvieron que tapar la mitad de los carteles”. Pero lo más sonado fue su viaje, en junio de 1983, a México cuando, a la salida del Palacio de Tlatelolco donde le había ofrecido una cena el presidente mexicano, Carmen sufrió una caída. La Agencia Efe pensó que publicarlo era una agresión a la dignidad de la primera dama y decidió censurar la foto de manera tan ridícula que sólo se veía la cabeza de Carmen, allí abajo, y medio cuerpo, la de un Felipe González mirándola desde la altura!

    Ana Botella fue la primera dama de La Moncloa más política. Quizás la única que no disimulaba sus aspiraciones. Era una mujer nacida para mandar. No se perdió un viaje. Siempre tenía preparada su maleta. “José lleva la suya y yo la mía. Es algo que quedó muy claro cuando nos casamos”. Aunque siempre hacía lo que le daba la gana. Como sucedió en el viaje a Perú, Venezuela y otros países hispanos. “Pero yo regresaré a España desde Caracas. No voy a Tobago, tengo que estar en Madrid para despedir a los dos mayores”. “Pues estamos buenos, ya tenemos al presidente tristón”, se comentó en el séquito.

    Sonsoles Espinosa era tan independiente que difícil era verla acompañando a su marido, José Luis Rodríguez Zapatero, en los viajes. Pero, uno de ellos se convertiría en mediático contra su voluntad. Fue con motivo del viaje oficial del presidente a los Estados Unidos, donde tenían que entrevistarse con Barack Obama. Segun recuerda María Ángeles López de Celis, Laura, la mayor de las dos hijas, comenzó a pedirle que las llevara a Washington. Sonsoles, más rigurosa y estricta en un ejercicio de coherencia, argumentó que si viajaban con ellos se iba a romper la privacidad que tan celosamente guardaba. Todo fue inútil. Las niñas viajaron con papá y disfrazadas de “góticas” fueron de un impacto mediático brutal.

    Elvira Fernández, la sexta primera dama de La Moncloa, “era la prolongación de Mariano Rajoy en discreción, sentido común y timidez. Como decían algunos del PP era la “anti Ana Botella”. Que se recuerde, sólo atravesó por primera vez la frontera española para asistir a una cumbre, la del G-20”, celebrada en Los Cabos de México, en junio de 2012.



CHSSSSS ••• Afortunadamente, el Rey Emérito se encuentra totalmente “recuperado” de la “lesión” en la muñeca, según parte médico de la Casa Real y que le “impidió” participar en la Copa del Rey de Palma. Los motivos eran otros. ••• ¿Quién habrá aconsejado o permitido que “la Dama de La Moncloa” intentara epatar a “la dama de la Casa Blanca”, vestida de tal guisa? Ahora resulta que no era ella la de la polémica foto sino una que se parecía mucho. ¡Vaya por Dios!. A otro perro con ese hueso. ••• Mientras no se liberen de la monja independentista no hay nada que hacer en ese ataque directo y personal, del que se quejan. ••• Hay rectificaciones o aclaraciones que con azúcar están peor. Dejémoslo y no tomemos al personal, por tonto que ya nos lo toma la Zarzuela con sus paripés familiares. Teniendo unos hermanos tan riquísimos, no se entiende que permitan que le desahucien por el impago del alquiler del piso. ••• Esa Gloria de mujer, Lomana, la seria, puede considerarse una precursora con el libro “Juegos de Poder” cuyos protagonistas son un editor, un comisario y un bar de putas donde se graba y se chantajea. Tal cual ahora. ••• La mas frívola y pizpireta fémina del Partido Popular sorprende reconociendo a Vanity Fair que “en la anterior etapa no sabíamos ni lo que defendíamos”. Entonces, ¿que coño hacíais?



SUBE BAJA
SALMA HAYEK

Imagen

La actriz mexicana, elegida por la revista Vanity Fair “Persona del Año. 2018”, premio que recibió en el transcurso de una gala en el Teatro Real de Madrid de manos de su amiga Penélope Cruz a quien acogió en su casa cuando la española llegó, por primera vez, a Hollywood.
RAFAEL ANSON

Imagen

Presidente de la Real Academia de la Gastronomía e ilustre gastrónomo y otras muchas cosas más, a quien el presidente de la República francesa, Macron, le concedió la Gran Cruz de la Legión de Honor que le fue impuesta, por el embajador Yves Saint-Geours, en los jardines de la embajada.
LUKA MODRIC

Imagen

El jugador del Real Madrid, que ha recibido esta semana el Premio al Mejor Jugador del Año, en la gala de la FIFA en Londres, con la ausencia de Ronaldo que no entendía cómo no se lo habían concedido a él. También La Bota de Oro al mejor de la Copa de Europa.
SOON-YI

Imagen

47 años, esposa de Woody Allen, de 82 años, que ha roto su silencio para intentar defender a su marido de las acusaciones de abusos sexuales por parte no solo de Mia Farrow, la ex del hoy denigrado director, sino también de Dylan Farrow, hija del realizador y hermana de Soon-Yi.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Sánchez como Zapatero - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 27 Sep, 2018 3:13 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Sánchez como Zapatero

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El viaje oficial esta semana del presidente Pedro Sánchez por Canadá y Estados Unidos, nos ha recordado aquel otro que el presidente Rodríguez Zapatero realizó, también a los Estados Unidos, en septiembre de 2009.

Si aquel supuso un gran escándalo porque lo hizo acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa y las dos hijas del matrimonio, las “góticas” Laura y Alba, Sánchez lo hace con su esposa, Begoña Gómez, que ¡oh! coincidencia, también tiene dos hijas, Ainoa de 11 años y Carlota de 9.

No es frecuente que los Jefes de Gobierno de España se hagan acompañar en los viajes al extranjero, por sus esposas. De ello nos podría informar Maria Ángeles López de Celis, quien, durante treinta y dos años, formó parte de la Secretaría de cinco presidentes de la democracia: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

O lo que es lo mismo: Amparo Illana, Pilar Ibáñez, Carmen Romero, Ana Botella, Sonsoles Espinosa y Elvira Fernández. Como resultado de esta excepcional experiencia, “Las Damas de la Moncloa” (Espasa 2013), un delicioso e interesantísimo libro en el que cuenta como se proyectó el polémico viaje de Zapatero y familia.

“El Presidente comentó a sus hijas que su madre y él iban a realizar un viaje a los Estados Unidos y que allí se encontrarían con Barack Obama y su familia. Entonces, la mayor, Laura, comenzó a pedirle una y mil veces que las llevara a Washington. Zapatero, por más talante que utilizó con su hija, no logró convencerla. Y entre eso, y que es su ojito derecho, no se vio con fuerzas para negarse y accedió a la petición, a pesar de la resistencia de Sonsoles que consideraba un error teniendo en cuenta lo que estaban luchando para mantener a sus hijas lejos de los focos de la Prensa”. Como se sabe, el viaje se hizo y el tema se desmadró hasta límites que ni siquiera Sonsoles en su celo podía imaginar.

Solo Maria Ángeles sabe cuántas esposas acompañaron al señor Presidente en viajes de Estado. Pero pocas y en contadas ocasiones. La mayoría de estas Primeras Damas no les gustaba serlo. Se trataba de seis mujeres muy distintas entre sí, y en general poco conocidas para la opinión pública. Nada que ver con Begoña Gómez, fiel seguidora de su marido como secretario general del PSOE, más tarde como candidato, al que siempre acompañaba y animaba.

Inolvidable aquel debate de candidatos, organizado por El País, en el que, al finalizar este, se coló en el encuadre con el pulgar en alto muy satisfecha con la intervención de su marido. Tampoco tuvo ningún reparo en darle un beso en la boca tras un debate en Antena 3. Dicen que es divertida y audaz y la que manda y ¡de qué manera! en la vida privada y pública de Pedro.

Se define a sí misma, según José Luis Romo de El Mundo, como una mujer con carácter y lleva a gala ser de Bilbao. Nada que ver con su discretísima antecesora, Elvira Fernández, que nunca acompañó a Mariano Rajoy más allá de la puerta. Y, por supuesto, a ningún viaje de Estado, que se mire como se mire, es una frivolidad y un abuso de los dineros públicos.

Incluso en los más de cien viajes oficiales de don Juan Carlos y doña Sofía, por medio mundo y en los que yo les acompañé, solo en una ocasión metieron de “polizón” a una hija, a la infanta Cristina.

Fue en el viaje oficial a Thailandia y Nepal, en noviembre d 1987. En todo momento intentaron que su presencia casi pasara inadvertida, comportándose, con mucha discreción. Fue la única vez que tal cosa sucedía.

Que lo haga la consorte del Jefe del Estado, es casi obligado pero nunca el Presidente de Gobierno ya que esta nunca es bicéfala. Cierto es que tampoco la Jefatura del Estado, salvo que este encarnada por los reyes, como en España y en todos los países en los que la forma de Estado es una Monarquía.

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 22 Sep, 2018 3:38 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 22 de septiembre de 2018

Imagen


LOS CHISMORREOS DE MANOLO PRADO

    Desagradablemente sorprendido hállome al leer Memorias leales (Editorial Almuzara), de Manolo Prado y Colón de Carvajal, un hombre al que siempre admiré por los servicios prestados al Reypersonalmente, a la Jefatura del Estado y a España. Pero ignoraba que yo fuera tan importante para que me odiara tanto hasta el extremo de dedicarme cinco páginas llenas no sólo de chismorreos, sino de insultos y falsedades. Cierto es que se trata de unas memorias póstumas sobre las que poco o nada puedo hacer. Reconoce: “Habrá muchos que se preguntarán por lo que tendrá que contar este probable caradura, el aristócrata del latrocinio...”. En la historia de las famosas cartas de amor del Rey Juan Carlos a la condesa Olghina de Robilan, se atribuye un protagonismo que nunca tuvo. Fue el general Sabino quien, por orden del Rey, llevó a la revista que yo dirigía los ocho millones de pesetas que la condesa pedía (seis para ella y dos para un intermediario) y que recibió previa firma de un documento en mi poder. “En el fondo, al Rey las cartas le importaban bien poco, como me confesó; olían a naftalina, pasando olímpicamente del tema”, dice en sus memorias. Aquí yerra, aquí miente Manolo Prado, cuando escribe que “no fue el ínclito Peñafiel quien estuvo en el ajo. Fue José Luis Gutiérrez, con el que me reuní para decirle, de parte de La Zarzuela, que no se pagaría ni una peseta a la muy arruinadísima condesa”. Años mas tarde, presumió diciéndome: “Las pagué yo”. “Sería con el dinero del Rey que tú administras”, le respondí. Y se cabreó. Como cabreado estaba conmigo cuando me hice eco de la lista de los “amigos peligrosos del Rey”, entre los que aparecía Manuel Prado. Pero lo que no me perdonó nunca es que pusiera de manifiesto y todo el mundo se enterara por esta columna la presunta interrupción de su amistad con el Rey. La culpa la tuvo no este periodista, sino Francisco Rivera al no brindarle un toro a Don Juan Carlos, en una corrida en Las Ventas. Yo desconocía el motivo de esta descortesía. Fue el querido amigo y compañero Jesús Cacho quien lo aclaró en su habitual artículo, entonces en EL MUNDO, un viernes 4 de junio. “Al parecer, Rivera Ordóñez se atrevió a reprochar al Rey que no telefoneara a su amigo Manuel Prado y Colón de Carvajal, que llama y llama y nadie le responde, Señor”. Ante tan impertinente atrevimiento, el Rey, según Cacho, le miró de arriba abajo y le dio la espalda”.

LA FOTO DE LOS... ¿100 MILLONES?

    El odio visceral de Manolo Prado hacia este periodista le lleva incluso a falsear la historia cuando escribe: “El mismísimo catedrático de la realeza, Peñainfiel, vino a verme a mi casa, en el Paseo de la Palmera de Sevilla con una foto comprometidísima del Rey donde se le veía entrando en un hotel acompañado de sus ayudantes y de una sospechosa mujer que no era otra que la esposa de su amigo Miguel Arias. Le dije que pusiera ceros a la cifra en caso de que decidiéramos comprarla. Me pidió...cien millones”. Todo falso. Primero, no fue en su casa de Sevilla, sino en su despacho en el Paseo de la Castellana de Madrid. Segundo, mi intención era sólo y exclusivamente que me identificara la acompañante de Don Juan Carlos en la fotografía que me había enviado un paisano, en la que se veía al rey en La Bobadilla, exclusivo complejo hotelero cerca de Granada y que yo sospechaba se trataba de la “dama Gayá”. Como no era ella, la foto carecía de valor alguno. ¿Cómo puede inventarse lo de los 100 millones?

    No entiendo cuando se refiere a un programa de una televisión de la que su hijo Borja es consejero, “de los de cotilleo rosa” en el que, según el señor Prado, yo escuché “insinuar a un contertulio comentarios de mal gusto sobre Felipe” (afortunadamente reconoce que no fui yo). Pero ello no le impide arremeter contra mí amenazándome. Posiblemente, porque no me enfrenté al compañero. El pobre Manolo ignoraba que, ante tales insinuaciones, mejor no oírlas.

¿CHOCHEANDO?

    Las memorias de Manolo Prado alcanzan un nivel supremo de cotilleo cuando dedica toda una página a la historia de una broma que yo, “un bromista sin gracia de sí mismo”, le gasté al querido amigo y compañero Pepe Oneto, en el viaje de los Reyes a Argentina, a propósito de “unas braguitas eróticas para ponerle en apuros ante su esposa, novia o amante”. Según el señor Prado, “Oneto le devolvió la jugada enviándoselas, con una tarjeta de Peñainfiel, a la emperatriz Farah, que él se vendía muchísimo como amigo personal”. ¡Ay, Manolo, que yo a los palacios subí y a las minas bajé, y en todas partes grata memoria dejé de mí! De ti no puede decirse lo mismo.

    Afortunadamente y en un gesto de humildad reconoce en el epílogo que “las memorias tienen su parte intrigante y de chochez. Son cosas de la edad y de la falta de costumbre en esto de escribir con un mínimo de decoro”. Decoro que le ha faltado a él a la hora de escribir.

    P.D: Lo que más me ha dolido es que me considere un “intruso del periodismo”, cuando lo soy por la Escuela Oficial de Periodismo y la Universidad de Navarra, y he trabajado en Europa Press, donde dejé una huella. ¡Hola!, que fue mi casa durante muchísimos años, EL MUNDO desde hace 20, El Independiente, República, Pronto, COPE, Telemadrid, Telecinco y Antena 3. ¿Hay quien dé más, querido?



CHSSSSS ••• Sería bueno saber qué se llevó Foster por el Palacio de Justicia de Esperanza Aguirre y hoy abandonado. ••• Como escribe el compañero Santiago González, la portavoz nunca defrauda. Lo suyo “es un retal majórico de perlas cultivadas”. ••• El Gobierno no ha podido encontrar una portavoz más torpe y balbuceante que ella. Oírla y verla es un sufrimiento. Pena da, querida. ••• ¿Qué daño están haciendo a la monarquía y a Felipe esa “Hermandad Nacional” para descalificarla? No creo que existan muchos españoles que se declaren monárquicos como ellos. ••• ¿De quién sería el cerdo vietnamita que la nieta de la duquesa De Alba recibió como regalo con motivo de su mayoría de edad? ••• Posible divorcio en La Casa Blanca, escribe en ‘Yo Dona’ Carlos Alcelay. ¿Se atreverá Melania? Aquí, en España ¿se atrevería ella? ••• Por el compañero Jesús Lillo nos enteramos de que las niñas del presidente campan a sus anchas por el despacho y la sala del Consejo de Ministros en La Moncloa. ••• Posiblemente, lo habrá copiado Iván Redondo, responsable de la imagen de Pedro Sánchez, de aquella fotografía de John John, hijo del presidente Kennedy, gateando bajo la mesa de su padre en el despacho oval en La Casa Blanca. ••• “¿Por qué no le quitan mi nombre a la Universidad? ¡Bastante tengo yo con lo mío...!”, podría decir.



SUBE BAJA
RAUL DEL POZO

Imagen

Viejo amigo y compañero de tantas guerras que, con la muerte de su esposa, Natalia Ferracioli, después de 48 años de convivencia, le ha rendido un emotivo homenaje en un artículo reconociendo, con humildad, que “a ella le debo gran parte de lo que soy y lo poco que tengo”.
VICTORIA FEDERICA

Imagen

La bonita hija de Jaime Marichalar y de la Infanta Elena y nieta de los Reyes Sofía y Juan Carlos, que ha celebrado su mayoría de edad con un almuerzo junto a la familia de mamá en el Palacio de La Zarzuela (incluidos sus primos Urdangarin y su tía Cristina) y una cena con su padre en un restaurante.
CELIA BARQUÍN

Imagen

La española nacida hace 22 años en el pueblo montañés de Puente San Miguel, que ha sido asesinada en la ciudad de Iowa, donde estudiaba ingeniería y se preparaba para ser la campeona de golf. Mientras se entrenaba fue cuando recibió las cuatro puñaladas que acabaron con su vida.
GUSTAVO DUDAMEL

Imagen

Por el fabuloso concierto que dirigió el jueves en el Auditorio Nacional al frente de la Orquesta de Cámara Mahler, precisamente interpretando la Cuarta Sinfonía del austriaco. En la imagen, el venezolano con Susana Pérez, directora de la joyería Perodri, y Cedric Muller, director general de Rolex España.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Juan Carlos y Sofía bailaron como enamorados en las Ópera de Viena - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 22 Sep, 2018 3:37 am





Treinta y dos años después de que Eugenia, la hija de la inolvidable duquesa De Alba, se pusiera de largo y protagonizara su primera baile de debutante en los brazos de Jesús Aguirre, el duque consorte, este pasado sábado lo ha hecho su nieta Cayetana, al cumplir, los 18 años.

Igualmente se ha hablado de Victoria Federica, la bonita hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar, que también ha cumplido la misma edad.

Se trata del paso de la adolescencia a la mayoría de edad con la que las jóvenes se convierten en adultos. O, como diría la canción de Julio Iglesias, de niña a mujer.

Esto de la presentación en sociedad con los bailes de debutantes ya no es muy habitual por ser muy elitista y difícilmente aceptables en sociedades cada vez más democráticas e igualitarias.

Las notas de sociedad en los periódicos de la época sobre estos acontecimientos no podían ser más cursis. En ellas eran habituales términos como “la encantadora señorita de distinguida familia”… que “vestía por vez primera traje largo”… o “por primera vez galas de mujer”… “entre los invitados lo más selecto de nuestra aristocracia”…

El más famoso baile de Debutantes ha sido siempre, y lo sigue siendo, el de la Ópera de Viena, donde es obligado que las debutantes vistan traje largo, puro, níveo, con guantes blancos hasta el codo y zapatos del mismo color. Sin joya alguna.

Aunque a ustedes les cueste creer, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía danzaron, como dos enamorados -a lo mejor lo estaban- en el Baile de Debutantes de la Ópera de Viena, el 2 de febrero de 1978. Yo los vi porque estaba allí.

“Por primera vez, al fin, unos reyes de verdad tomaron parte del más importante y tradicional baile”, decía la prensa austriaca. La presencia se debía a una invitación del Presidente de la República de Austria y señora.

Mientras los dos matrimonios cenaban en un palco, las miles de personas que abarrotaban el Palacio de la Ópera se preguntaban si los Reyes de España bailarían. Nunca lo habían hecho reyes algunos desde Francisco José y la Emperatriz Sissi.

Pero una vez hubieran bailado las debutantes, el maestro de ceremonia grito las palabras tradicionales que los austriacos y el mundo esperan año tras año: “¡Alles, waltzer!” ( “¡Todos a bailar!”).

De repente, don Juan Carlos y doña Sofía se levantaron, descendieron a la pista y confundidos con las cientos de parejas y rodeados de bailarines, fotógrafos y agentes de seguridad, bailaron o intentaron bailar como dos enamorados a los sones, no de un vals, sino del más hortera de los pasodobles: “¡Que viva España!”, interpretado por una orquesta bajo la dirección no se lo pierdan, de… Plácido Domingo.

Nunca, jamás, el tradicional Baile de Debutantes de la Ópera de Viena fue más real y también más…hortera.

– Me habría gustado bailar un vals pero no había manera de moverse”, me confesaría don Juan Carlos.

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 15 Sep, 2018 3:43 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 15 de septiembre de 2018

Imagen


EL FUTURO DE LEONOR

    No experimentar ni asombro ni sorpresa ante lo que algunos periodistas dicen o escriben sobre Leonor es estar, por decirlo así, muerto o tener los ojos cerrados. O ser muy cortesano. Que de éstos, la profesión está llena. Lo más curioso es que los que antes lo eran de Letizia, ahora lo son de su hija. “Será una magnifica reina”, se atreven a pronosticar con una frivolidad que espanta, sin tener presente que, a su edad, no tiene ni pasado ni futuro, sólo presente del que gozar. No pienses en el futuro, niña, porque llega demasiado pronto. Y lo que debe suceder, sucederá. Aunque no sepas lo que te espera. “Las circunstancias políticas, el desafío independentista de Cataluña que cuestiona tanto el futuro de la Institución como de España y las arremetidas de partidos de izquierda contra la Corona, complicarán mucho la vida a la Heredera estos próximos años”, como ha escrito el compañero Eduardo Álvarez en EL MUNDO. Ha sido el único periodista que se ha atrevido a poner su atención sobre “el incierto futuro de esta niña de 12 años, llamada a ser futura reina de esto que aún se llama España”, ¿por cuanto tiempo?

    Al compañero le diré que “el tonto rifirrafe entre Reinas puso a Leonor en el disparadero” no fue tan “tonto” y sí demostró que la niña está siendo educada a imagen y semejanza de mamá –¡peligro!–, cuando debe hacerse a imagen y semejanza de papá. Porque, a la hora de abordar el futuro de Leonor, debemos hacerlo teniendo muy presente la edad de su padre, un hombre todavía muy joven, tanto que, si los enemigos de la Monarquía, de la institución, no le estropean el reinado, habrían de pasar 20 o 30 años antes de que su heredera pudiera convertirse en titular de la Corona. Pero no podemos olvidar que “todo lo que puede suceder, sucede”, según Kafka, aunque, a veces, todo sucede mucho antes de lo que realmente sucede por lo que la pregunta obligada y sensata no es si Leonor será buena Reina, como dice la prensa cortesana, sino ¿será algún día Reina? Lo dudo. Pero, según el compañero Álvarez, “a Leonor le espera un horizonte como Heredera con inciertos nubarrones”.

    Si lo que se teme pueda suceder sucede, cuando esta niña tenga edad y su futuro aún no haya llegado, ese presente será ya pasado, porque no existirá ya la Monarquía ni España como nación.

    Lo siento, pero debe saberlo y no olvidar las palabras que el Rey Don Juan Carlos le dedicó a su hijo Felipe, cuando en 1977 recibió la Medalla con la Cruz de la Victoria: “Esa cruz significa también tu cruz. Tu cruz de Rey”. El pobre no sabía entonces, ni su padre tampoco, lo pesada que es.

LETICIA ( CON C ), TAL CUAL LETIZIA (CON Z)

    Me estoy refiriendo a Leticia Dolera (Barcelona 1981), la conocida actriz, guionista y directora de la serie Déjate llevar y autora de Morder la manzana (Planeta). También fue nominada en 2015 al Goya a la Mejor Dirección Novel por su película Requisitos para ser una persona normal. Pero Leticia (con c) es, sobre todo, una feminista de padre y señor mío a quien molesta lo que los hombres dicen y hacen, sobre todo, cuando, según ella, la adjetivan llamándola guapa. Pero lo que más me ha llamado la atención, en la entrevista que le ha hecho Xavi Sancho, es reconocer que le molesta y mucho cuando un hombre intenta ser amable con ella cediéndole el paso, abriéndole una puerta. “Tengo brazos. Puedo abrirla yo”. Esto me ha recordado cuando Letizia (con z), estando en una cafetería de Guadalajara, durante su apasionada y apasionante estancia mexicana, al ir a encender un pitillo, un joven le aproximó el encendedor. Ante tal galantería, ella respondió desabridamente: “Tengo manos”. Leticia (con c), tal cual Letizia (con z).

¡FRANCO, ERES UN TRAIDOR !

    El 22 de noviembre de 1960 se celebraba en la Basílica del Valle de los Caídos un funeral por José Antonio Primo de Rivera presidido por Franco. Asistía todo su Gobierno. Ese día sería el único en todo su vida que un joven de 22 años le llamó públicamente y en su cara ¡traidor! Se lo comentó a su primo, Francisco Franco Salgado Araujo, jefe de su Casa, el 26 de noviembre: “Al ir a alzar el sacerdote la sagrada forma, un falangista llamado Ramón Alonso Urdiales gritó: “¡Franco, eres un traidor!”... Lo que agrava el asunto es que dicho individuo es soldado en el Gobierno militar, hijo de un guardia civil... Tratándose de un soldado en filas, este asunto pasará a la jurisdicción militar”.

    Cuando fue llevado ante Carlos Arias Navarro, director general de Seguridad, fácil es imaginar la suerte que vivió el joven, que fue juzgado por lo militar no sólo por insultos e injurias al Jefe del Estado y superior militar, sino además con la agravante de haberlas proferido en un lugar sagrado y en su presencia.

    Fue condenado a 12 años, aunque también podían haberle pegado dos tiros. Había que echarle un par de cojones o estar loco para llamar traidor a Franco en pleno franquismo, puro y duro.



CHSSSSS ••• A lo peor aquí, en España, también tenemos a un Ejecutivo con el entendimiento “de un niño de quinto o sexto de Primaria, intempestivo, cambiante y pernicioso”, como Trump ••• Algo o mucho podría decir Rafael Cortés Elvira, rector de la Camilo José Cela, a propósito de la tesis doctoral del inefable presidente ••• A propósito de los ‘negros’ de Sánchez, ahora me entero por Jon Juaristi que, al admirado Carlos Luis Álvarez, ‘Cándido’, lo fue de fray Justo Pérez de Urbel ••• Afortunadamente, “no todos somos iguales”. Tú, guapa, no sólo eres del ‘montón’, sino mucho peor. Has hecho honor a tu apellido. ••• ¿Por qué no aprovecha duque el follón en el Gobierno para dimitir? ¡Qué coño pinta el astronauta en ese Consejo de ministros tan incompetentes? ••• No es cierto, como se ha escrito, que Felipe fuera proclamado, con nueve años, Príncipe de Asturias, en 1977. Aquello tan sólo fue una visita a Covadonga. Como ahora lo de su hija Leonor ••• Georgina, la cenicienta española más hortera, ha coincidido, en el Festival de Cine de Venecia y luciendo el culo, con la elegante y bellísima Irina Shayk, la anterior amante de Ronaldo. Nada que ver la una con la otra, ‘of course’ ••• La famosa modelo no tiene suerte con el amor. Su historia con el millonario mexicano ha quedado “en un buen amigo” ••• Ahora sólo pide encontrar a un hombre “normal, honesto, sincero y divertido”. No pides nada, muchacha.



SUBE BAJA
SERENA WILLIAMS

Imagen

La tenista norteamericana, de 37 años, por el triste, lamentable, violento y bochornoso espectáculo en el Gran Slam que perdió frente a la japonesa Naomi Osaka, de 20 años, enfrentándose al juez-árbitro a quien insultó diciéndole a gritos “eres un mentiroso y un ladrón”, ante las sucesivas sanciones de que fue objeto.
VALENTINO ROSSI

Imagen

El campeonísimo italiano de moto GP, en lucha permanente con el astro español Marc Márquez, por su falta de deportividad y de educación, al negarse, de forma ostensible y pública, al saludarle. “No es necesario que nos demos la mano”, le dijo sin mirarle. La mala relación viene desde 2015.
SARAH JESSICA PARKER

Imagen

Famosísima actriz norteamericana, inolvidable en aquel Sexo en Nueva York quien, a sus 53 años y siendo madre de tres hijos y empresaria de una productora compuesta sólo por mujeres, que ha protagonizado la nueva campaña de lencería de Intimissimi, junto a modelos jóvenes como Irina Shayk y Alexa Chung.
PEDRO ARRIOLA

Imagen

Con 70 años, el Rasputín y gurú del Partido Popular, que ha sido cesado por Pablo Casado después de 30 años de influencia, por falta de química y confianza. La cancelación de su contrato a través de su empresa no está siendo fácil ni en lo económico ni en lo sentimental.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Contestando a mis lectores - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 15 Sep, 2018 3:41 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Contestando a mis lectores

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Queridos lectores míos: el periodista no debe ser nunca el hagiógrafo de nadie ni de nada. Yo procuro no serlo aunque algunos lectores, a veces, no lo entiendan.

Es más, cuando alguien, sobre todo el o los protagonistas de mis comentarios me felicitan, es que … me he equivocado. Porque yo no soy ni el portavoz ni el vocero de nadie. Solo soy un periodista que pretende, en todo momento, ser objetivo. Desde mi independencia.

Pero, estas ultimas semanas, cuando escribo sobre Franco, un personaje que yo conozco muy bien, varias han sido las criticas negativas cuando no descalificadoras de lectores habituales de esta columna.

Confieso que una parte importante de mi trayectoria profesional se desarrolló durante el franquismo puro y duro. Unas temporadas mas duras que otras pero siempre duras.

Como la inmensa mayoría, por no decir la totalidad de los periodistas que ya lo éramos entonces y lo seguimos siendo, supe amoldarme a la situación política imperante que no era, precisamente, la más cómoda y fácil para ejercer una profesión cuyo imperativo es la libertad. Pero una censura intransigente y cerril no permitía la menor licencia ni el mas involuntario desliz.

Cierto es que yo tenia mi opinión sobre las personas que trataba, estimados Alfonso A., John Lafitte, LaGata, Francisco, Jesus Maria, Angélico, Ignacio, etc. (pseudónimos de mis comunicantes).También de los acontecimientos que se producían y de los que era privilegiado testigo, porque estaba condenado, si quería seguir siendo el periodista que era, a reflejar solo las luces que no las sombras del General y su tropa.

Hoy, desde esta columna y otros artículos y libros, intento con la difusión de anécdotas, recuerdos y testimonios, mas o menos valiosos, que permita a los lectores disponer de la “visión” de un hombre que ya no existe e impedir que se desvanezca con el tiempo la memoria de sus hechos públicos y privados.

Y decido escribir sobre el General y su tropa para evitar algo muy trágico en la vida de un ser humano: olvidar. Porque el olvido, tanto si se trata de recuerdos colectivos como individuales, supone la muerte verdadera del hombre. En este caso Franco que Pedro Sánchez acaba de “resucitar”.

Mariangeles se duele que yo y mis colegas hayamos estado callados en lo relativo a la “vida alegre de don Juan Carlos”. Lo que no es totalmente cierto, al menos por mi parte. De la “dama Gaya” , pasando por Bárbara Rey y Corinna me he ocupado ampliamente. Pero sorprende, estos días, que el Congreso, Anticorrupción y hasta fiscales hayan decidido no investigar al rey emérito por los “escándalos con Corinna” y el juez ha pedido archivar el caso.

Ahora va a resultar que el Congreso, los jueces y los fiscales son más cortesanos que algunos periodistas a los que usted critica.

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 08 Sep, 2018 3:40 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 8 de septiembre de 2018

Imagen


UN PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON MARCHA ATRÁS

    El 1 de noviembre de 1977, el entonces Príncipe Felipe, que entonces tenía nueve años, visitaba, por primera vez, oficialmente Covadonga. Se pretendía que recibiera los atributos de Príncipe de Asturias como habían acordado, el 18 de mayo de 1976, Don Juan Carlos, que sólo llevaba seis meses como Rey de España, con el Presidente de la Diputación. La precipitación, la desorientación y el confusionismo rodearon un acto del que fui testigo y que se pretendió fuera de proclamación y de investidura. Pero, a pesar de la portada de ¡Hola!, de la que yo era redactor jefe, con un Felipe saludando en coche descubierto al público, con la basílica de Covadonga al fondo, tan sólo fue un homenaje popular. Lo más grave, la falta de explicación oficial sobre la rebaja y marcha atrás del acto previsto por el Rey, que decidió el momento en que su heredero debía ser nombrado Príncipe de Asturias. ¡Una borbonada! El momento no podía ser peor ya que, en esos días, se estaba discutiendo la nueva Constitución. Ni los parlamentarios asturianos del PSOE y del PCE acudieron a Covadonga. Tampoco el Presidente Adolfo Suárez. La proclamación de Felipe como Príncipe de Asturias se produjo al promulgar un decreto en este sentido, el 21 de enero de 1978.

EL DUCADO DE FRANCO...

    Mi querida compañera de EL MUNDO Lucía Méndez, criticaba, en su columna del pasado 1 de este mes, al ducado de Franco y a toda la familia, olvidando o no queriendo recordar que fue el propio Rey Don Juan Carlos quien, el 26 de noviembre de 1975, sólo seis días después de la muerte del General, concedía a Doña Carmen Polo y Martínez-Valdés el título de duquesa de Franco con Grandeza de España y también el Señorío de Meirás, igualmente con Grandeza pero a título personal sin derecho hereditario alguno. Pero a su muerte, el 6 de febrero de 1988, a los 86 años de edad, lo reclamó Francis Franco, el nietísimo. Sorprendentemente, y por aquello de tener la fiesta en paz, el Rey firmó un decreto por el que se convertía en el nuevo titular. Con respecto a la familia, debes saber, querida Lucía, por muy extraño e indignante que te parezca que, casi tres meses después de que el General fuera enterrado en la basílica Del Valle de los Caídos y de donde más pronto que tarde Pedro Sánchez lo va a sacar, el guión del Caudillo seguía ondeando en el torreón sobre la puerta de entrada del palacio de El Pardo, aunque la viuda no tenía derecho alguno, of course.

    —¡Quédese todo el tiempo que quiera, que necesite. Esta es su casa –dijo con exquisito tacto el Rey.

    Y no sólo se quedó todo el tiempo que le dio la gana, sino que se dispuso que El Pardo siguiera funcionando como si Franco, aún estuviera, desde allí, conduciendo los destinos de la patria. Aunque no lo creas, el guión del Caudillo se izaba y se arriaba todos los días. Y una compañía del Regimiento de la Guardia del Generalísimo seguía rindiendo honores a la Señora de Meirás. Y los jefes de las Casas Civil y Militar de Su Excelencia y los ayudantes de servicio, en sus puestos. Así hasta el día que no tuvo mas remedio que abandonar la que había sido su casa, exactamente durante 36 años. Y lo hizo mientras los soldados de ese Regimiento le rendían honores militares presentando armas al paso del coche en el que iba llorando junto a su hija y su nieta y la banda interpretaba el Himno Nacional. En ese momento, se dejó oír el toque de oración y se arriaba la bandera de España que había ondeado en El Pardo desde el 15 de marzo de 1940. Fue exactamente así, porque yo, que estaba allí, lo vi.

    Doña Carmen Polo y Martínez Valdés no sólo dejaba, llorando a lágrima viva, de ser la Generalísima, sino también la primera dama de España. ¡Tuvo gracia que, a lo largo de 70 días, hubiera dos: ella, en El Pardo, con toda la parafernalia, y la Reina Sofía, en La Zarzuela, sin ninguna.

    Bueno es saber todo esto y que “Every man must face his own responsibilities”. Y una advertencia: que Pedro Sánchez pierda toda esperanza porque el ducado de Franco o el Señorío de Meirás sólo puede quitarlo quien lo otorgó: el Rey. Como Felipe a su hermana Cristina, el ducado de Palma.

A LO PEOR... NO ES ELLA

    Por Rosa María Mateo siempre he sentido una especial simpatía. Sobre todo, desde la época de compañera de aquel gran periodista y mejor persona que fue Manu Leguineche. La consideré una mujer equilibrada y preparada. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. También comenzó Ciencias Políticas, aunque no llego a terminarla. Por todo ello y mucho más, no entiendo su actuación sectaria contra compañeros de la profesión en TVE. Me informan que ella sólo es la mano, que el impulso soberano es de Fran Llorente. Puede. Pero me cuesta creer que Rosa María haya olvidado su amarga experiencia en Antena 3, cuando fue despedida, en 2003, no por motivos ideológicos (Maurizio Carlotti es un gran profesional y un señor), sino a causa de un ERE. Se prescindió, como suele suceder, de quienes sobraban, entre ellos Rosa María Mateo, a la que recuerdan sentada en la redacción de los informativos con los rulos puestos y mascando chicle, en espera de entrar en el plató. Según una compañera, nunca escribió una línea.



CHSSSSS ••• ¿Estarán invitados Felipe y Letizia a la boda, el 29 de septiembre, de la única hija del “compi yogui” y nieta del marqués de Villar Mir, gran amigo del rey don Juan Carlos? ••• La agresividad tiene su rentabilidad. Felipe y Letizia le llamaron para preguntar por sus gemelos. Pensaron, mejor llevarse bien con éste ••• La firma financiera norteamericana Wells Ferg ha despedido a varios directores por falsear facturas de cenas de trabajo ••• No sé si es peor guardarse la factura de una cena que ha pagado otro para endosarla a la empresa en la que trabajas. Que yo lo vi hacer a un importante ejecutivo en el restaurante Casa Lucio ••• Una ministra o ministro no puede reconocer que un subordinado le ha metido un gol ••• ¿Por qué nadie se atrevió a criticar la pasividad cuando no la permisividad de Juan Pablo II con los pederastas de la Iglesia y sí lo están haciendo con el Papa Francisco? ••• Sorprende que la prensa británica se haya escandalizado con el minivestido negro de la mestiza duquesa, cuando todo el mundo conoce en el Reino Unido sus desnudos. ¡No seamos hipócritas, compañeros! ••• No todo en Sánchez me parece negativo. Al igual que hizo F.G. arrumbando la chaqueta de pana, él ha decidido vestir el cargo con trajes bien cortados y de colores oscuros y corbatas a juego. ¡Bien por el presidente, bien! ••• Hay que ser muy sincera, como lo es Macarena Gómez, para reconocer a mi compañero Antonio Diéguez que “orinar después de mucho tiempo aguantando es mejor que un orgasmo”(¿)



SUBE BAJA
FRANCIS FRANCO

Imagen

Por su correcto comportamiento durante la entrevista con Carlos Herrera en la COPE, reconociendo que, como particulares, no pueden impugnar el real decreto para retrasar la exhumación de los restos de su abuelo, pero que no facilitarán el juego político con “la momia”, término poco respetuoso.
ISIDRO FAINÉ

Imagen

Presidente del patronato de la Fundación La Caixa, a quien la revista Forbes ha concedido el premio a la Filantropía como reconocimiento a la labor social que ha realizado durante décadas, empleando más de 5.000 millones, para combatir la pobreza infantil, el empleo y la vivienda.
ADOLFO SUÁREZ ILLANA

Imagen

Hijo de quien encarnó en su día la generosidad y el patriotismo del pacto constitucional, ha sido propuesto por Pablo Casado para presidir la nueva fundación del Partido Popular Concordia y Libertad con la que se pretende derogar la Ley de Memoria Histórica y reivindicar la Transición.
CONCEPCIÓN PASCUAL

Imagen

Directora general de Trabajo, cesada voluntariamente por haber colado un gol a su ministra Magdalena Valeria, publicando en el BOE la constitución del sindicato de trabajadoras sexuales, OTRAS, con el desconocimiento de la titular. “Es uno de los disgustos más gordos de mi vida profesional y política”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El último día que se vio vivo a Franco - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 06 Sep, 2018 3:07 am





Aunque el próximo 20 de noviembre hará ya… cuarenta y tres años de su muerte, estos días y gracias a Pedro Sánchez, Franco ha “resucitado”. Y, quienes ni sabían quién fue, hoy todo el mundo sabe ya quién era.

Lo que posiblemente nadie recuerde, con exactitud, el último día que se le vio, vivito y saludando, nada menos que desde la balconada del Palacio Real. Fue un dramático 1 de octubre de 1975. Le quedaban, exactamente… cincuenta días de vida.

Aquella mañana, se había convocado a los españoles adonde siempre: la plaza de Oriente, la plaza “del millón”, donde acudían los que allí cabían y que no eran más de cincuenta mil que ya son muchos.

En el balcón del Palacio estaba Franco, con todo su gobierno. Y hasta un cardenal, el primado de Toledo, el franquista monseñor Marcelo González. Solo faltaba el príncipe Juan Carlos, quien debió pensar que no era prudente, en aquellas dramáticas circunstancias, aparecer junto a Franco, respaldando, con su presencia, a un hombre que el mundo entero llamaba asesino y que encarnaba a un régimen en total descomposición, a un sistema que él iba a heredar y que se moría matando.
No le valió a don Juan Carlos la treta. El presidente Arias Navarro le mandó llamar. Pero no lo encontraban. El Príncipe estaba, en esos precisos momentos, ¡ya es casualidad!, sobrevolando en un helicóptero, la plaza de Oriente. Y del helicóptero, le ordenaron bajar. Cuando al fin llegó al Palacio Real, hacia ya algunos minutos que Franco estaba allí, en el balcón, diciendo su postrer adiós a sus seguidores, exaltados aquel día por la campaña internacional que, contra el dictador, se estaba orquestando.
Y mientras Su Excelencia estaba allí, agitando su manita parkinsoniana, ETA asesinaba a tres policías. Cuando regresó al Palacio de El Pardo y supo la noticia, ni el pulso se le aceleró. Se lo tomó su médico personal, el doctor Pozuelo. Tenía sesenta y dos pulsaciones. Solo le dijo: “Las tres familias de los guardias están tristes y solas.”
A Franco, lo que de verdad le impresionó y emocionó esos días, no fue haber firmado, como en sus mejores tiempos, cinco penas de muerte, ni saber que habían asesinado a tres miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino conocer, al día siguiente que una vaquilla había matado a Antonio Bienvenida, durante una tienta en una finca de Amalia Pérez Tabernero, en El Escorial.
– ¡Que pena! No he podido dormir en toda la noche. Era una buena persona, uno de los hombres que merecía conocerse. Los Bienvenida constituyan una familia ejemplar – le refirió al doctor Pozuelo, que les conocía muy bien.



Si todas las “salidas” de Franco pudieran recogerse y publicarse, constituirían un asombroso “bestiario” digno de estudio. A través de ellas seria muy fácil realizar un complejo retrato psicológico de Francisco Franco, ya que las respuestas ante cualquier tema o acontecimiento eran siempre insólitas, frías y calculadoras.

Nunca olvidaré cuando, durante una montería y en la soledad del puesto de caza, él y yo, me preguntó “Peñafiel, ¿usted cree que mi fotógrafo (amigo mío) es masón? Pero esa es otra historia que, a lo mejor, les cuento otro día…

Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 01 Sep, 2018 3:26 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 1 de septiembre de 2018

Imagen


LAS MEMORIAS DE JOSÉ BONO

    Al retiro veraniego de mi personal Colombey-les Deux Eglises, entre encinas y cipreses, en el límite entre Castilla y Extremadura, vino a verme, un día de este caluroso verano, un político al que estimo mucho. Por diversos motivos. Sobre todo, porque fue mediador entra la vida de una persona a la que yo quise y la muerte que se lo llevó, permitiendo pudiéramos darnos el abrazo del adiós del que él fue emocionado testigo. Sólo por eso, querido Pepe, siempre te estaré muy agradecido.

    Pero el motivo de la visita de Pepe Bono no fue para recordar al amigo que se fue, también, sino para hacerme partícipe de lo que actualmente ocupa su tiempo de político ¿jubilado?: sus memorias. Napoleón decía que una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición. Y Pepe Bono la tiene, pero que muy bien amueblada. Aunque en él, lo mejor de su memoria reside fuera. ¡Tantas cosas han pasado ante sus ojos! No olvidemos que ha sido presidente de Castilla-La Mancha (1983-2004); ministro de Defensa con Zapatero (2004-2006 ) y presidente del Congreso de los Diputados ( 2008- 2011 ). El que sufre tiene memoria, decía Cicerón. Pepe Bono es un ejemplo de que no siempre es así. Porque, a lo mejor, lo que tiene es una buenísima memoria para olvidar los agravios y las traiciones, que de esto sí ha habido. Supongo aunque, a lo peor, es mucho suponer.

    –La verdad es justamente lo contrario. Más que memorias, yo diría que será un diario, al estilo de los de Azaña. No olvides, querido Jaime, que cada día tiene su afán.

    Me imagino que Pepe Bono sabe que un diario es una relación cotidiana de la parte de nuestra existencia que podemos contarnos sin enrojecer, sin avergonzarnos. Ni de nuestras luces ni de nuestras sombras que, en la vida de este político, como en la de todos, las hay. No me cabe la menor duda de que Bono tendrá razón en su manera personal de explicar el desarrollo de su vida como político. Material tiene. Más de 2.000 folios. Entre ellos, varios muy valiosos de sus conversaciones con el inolvidable general Sabino Fernández Campo. Mucho me temo que Bono se va a anticipar a mi querido Manuel Soriano, el único periodista capaz de interpretar, si quisiera, los silencios del hombre más leal que ha servido al Rey Don Juan Carlos y que, desde esa lealtad, supo decir, en cada momento, no lo que a Su Majestad le gustaba oír, sino lo que debía, le gustara o no. Fue un hombre que se revelaba en la conversación no sólo por lo que decía, sino por lo que callaba. Según me cuenta Pepe Bono, en sus diarios, de los que me leyó unas espléndidas páginas, va a desvelar algunos secretos, sobre todo del 23 F. También las verdades y mentiras de lo que vivió aquella dramática noche.

    Hoy, José Bono es un espectador privilegiado, por su experiencia, del devenir de la política española a la que ha dedicado los mejores años de su vida. A su alrededor, todo está tranquilo. Hasta su vida familiar, después del bronco divorcio de su matrimonio con Ana Rodríguez, esa mujer contenida de estudiada tranquilidad y sonrisa perfecta y con la que estuvo casado nada menos que 29 años. Esa tarde acudiría, con toda la familia, a recibir a su hija Amelia, que regresaba de Barcelona, donde había participado en el programa Bailando con las estrellas. También estaría Ana, con quien hoy se lleva de cine.

    –Con el paso de los años ya no hay lugar para el rencor –me diría en la despedida. Ni en la familia, ni en la política.

YO TE CANTO PEQUEÑA NOVIA

    El pasado 28 de agosto, el compañero de LOC, Eduardo Verbo, comentaba en un apunte gráfico la imagen de una boda en masa de 400 parejas en Corea del Sur, concretamente cerca de Seúl. “Yo me imagino a estas jóvenes adormecidas de la fotografía convertidas en novias a la fuga que, con su falso brillo, disfrazan su pena”. A mí, tal vez exceso de imaginación, me ha parecido ver, entre las novias agrupadas, una carita muy joven, triste y desilusionada. A lo peor, es una mujer que soñó una vez con una iglesia, con un vestido blanco, con un órgano suave y con muchos invitados que dijeran ¡qué guapa está la novia! Pero, el sentirse masa en el acto más trascendental de la vida, debe ser completamente destructivo. Por eso, hoy yo te canto a ti sola, pequeña novia de la blanca mañana coreana, y te ofrezco esta columna como regalo de boda. Pienso que este casamiento masivo tiene algo indefiniblemente hermoso porque es un volcarse común, una entrega recíproca de muchedumbres. Esta es la base sólida del amor, porque no hay otro tú que tú, no otro él que él. Tu vida la has ofrecido a un hombre, esta mañana, tú sola, independiente de las demás y en la forma en que realices esta ofrenda, encontrarás la más bella singularidad que nunca hayas imaginado. Yo te canto, pequeña novia de la blanca mañana coreana, porque has tenido el privilegio de decir sí a coro cuando el mundo, ahora, sabe agruparse sólo para decir no.



CHSSSSS ••• Nunca entenderé, admirándote tanto, compañero, cómo has podido defender, sin fisuras, a la Administradora Única de RTVE ••• Mi abuelo, que fue un gran magistrado, nunca hubiera actuado tan miserablemente como los jueces y fiscales que hay en el Gobierno de Sánchez ••• Estoy de acuerdo con Santi González cuando escribe sobre Pedro Duque que “nadie sabe donde colocarle, ni cuál es su función”. El día menos pensado será un ministro a la fuga ••• Lo único que puedo decirle es: querido y admirado Pedro, no estropees tu biografía ••• Para mí, todas las ministras se parecen, físicamente, menos la vice que, como dicen, es tal cual Camilo Sesto ••• ¡Vaya panda de “quintos” los de la fotografía! ••• Siempre me pareció un buen juez a quien admiraba reconvertido hoy en un mal ministro que no deja de sorprender al personal por su sectarismo y errática manera de comportarse ••• ¡Atención! Por una vez y sin que sirva de precedente, la muchacha reconvertida en “modelo” en Turín, no muestra el culo en una foto que, por supuesto, vale menos porque es lo que en ella vale más ••• Viendo sus espectaculares imágenes en ¡Hola! no puedo por menos que preguntarme: ¿cómo un tío tan feísimo puede tener una mujer tan guapísima?



SUBE BAJA
JUDI DENCH

Imagen

La actriz inglesa de 83 años a quien el Festival de Cine de San Sebastián ha reconocido su carrera otorgándole el Premio Donostia. La ilustre Dama del Imperio Británico ya tiene, entre otros muchos premios, un Óscar por su interpretación como la Reina Isabel I en la película Shakespeare in love.
LOLA DELGADO

Imagen

La incompetente ministra de Justicia, por su lamentable actuación en el caso del juez Llarenas a quien “en ningún caso protegeré” y que, ahora, forzada por el des-gobierno al que pertenece y la amenaza del CGPJ de boicotear la solemne apertura del Año Judicial, ha anunciado que le defenderá.
ASIA ARGENTO

Imagen

La actriz italiana, de 42 años, líder del movimiento feminista MeToo, quien ha reconocido haber abusado de un joven, Jimmy Bennett, cuando tenía 17 años y a quien compró su silencio pagándole 380.000 dólares. Los abogados de Harvey Weinstein, a quien acusó de violarla, piden la anulación del proceso.
CRISTINA CIFUENTES

Imagen

Expresidenta de la Comunidad de Madrid quien, durante los tres años que desempeñó el cargo, lo hizo con total honradez. En cuatro viajes oficiales a Bruselas, Roma (41 euros y nada en comida), Milán y Menorca, sólo gastó 4.268 euros. Datos que figuran en el desglose de su portal de transparencia.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Arriba