Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 8:14 pm

D​on Felipe entrega la octava edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango, que ha logrado, tras casi cuatro décadas, convertir Mango en una de las más importantes multinacionales de España en el sector de la moda. Actualmente, Mango cuenta con más de 2.560 establecimientos en 115 países y más de 14.000 empleados. En 2022 logró un récord histórico de ventas, 2.688 millones (un 20% más que en 2021) y una facturación inédita con un beneficio neto de 81 millones (67,5 el pasado año).
El Rey, tras su llegada al IESE Business School Barcelona Campus Norte, mantuvo un breve encuentro con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic, sus familiares y el equipo directivo.

Este acto comenzó con la proyección de un vídeo homenaje al premiado y las intervenciones sucesivas del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; del presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, y del director de la Real Academia Española y presidente del Jurado, Santiago Muñoz Machado, quien realizó la laudatio del galardonado.

A continuación, Isak Andic, cofundador y presidente de Mango, dirigió unas palabras de agradecimiento por el premio.
Don Felipe, en su intervención señaló "...me gustaría aprovechar este momento para recordar a quienes recibieron este galardón en las ediciones anteriores. Todos ellos auténticos referentes en sus respectivos ámbitos y sectores que, desde diversas zonas de nuestra geografía han llevado a cabo un trabajo brillante de manera responsable y constante, que ha permitido generar empleo y riqueza, tratando de superar cualquier ciclo económico por adverso que fuera. Su papel ha sido, es y será clave para el desarrollo y bienestar de España... me refiero a Enrique Sendagorta; José Ferrer; José Antolín; Mariano Puig; Plácido Arango; Francisco Martínez-Cosentino y Gabriel Escarrer. Hoy se incorpora a esta distinguida relación de premiados Isak Andic..."

El Rey conversó con el galardonado e invitados, finalizando así este acto.
Acompañaron a Su Majestad el Rey, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlos Prieto; el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent; los miembros del Consejo de Administración de Fira deBarcelona; los integrantes de las Juntas directivas del Cercle d’Economía, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Empresarios; resto de autoridades e invitados.

La decisión del Jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones.
Círculo de Empresarios, Cercle d’Economia y Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real, convocan anualmente el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, con el objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Junto a Santiago Muñoz Machado, académico español y director de la Real Academia Española y presidente del Jurado, han deliberado los restantes miembros del Jurado, todos ellos destacados representantes de la sociedad civil española: Luis Mateo Díez (miembro de la RAE), Adela Asúa Batarrita (exvicepresidenta del Tribunal Constitucional), José María Bermúdez de Castro (paleoantropólogo del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana), Núria Cabutí (CEO de Penguin Random House), José María Guibert (Rector de la Universidad de Deusto), Sara de la Rica (directora de la Fundación ISEAK), Elvira Roca Barea (escritora y ensayista) y Miquel Roca Junyent (socio fundador y presidente de RocaJunyent). El secretario general del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero, actuó como secretario del Jurado.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 8:12 pm

ENTREGA DE LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO REINO DE ESPAÑA A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL A D. ISAK ANDIC, COFUNDADOR Y PRESIDENTE DE MANGO
IESE Business School Barcelona Campus Norte. Barcelona, 18.03.2024
Economía
​Su Majestad el Rey entrega el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, en su VIII edición al cofundador y presidente de Mango, Isak Andic.


El Rey a su llegada al Campus Norte del IESE Business School recibe el cariño de los vecinos
Imagen
Don Felipe tras su lelgada al Campus Norte del IESE Business School de Barcelona con las personas que le esperaban
Imagen
El Rey acompañado por las autoridades accede al Campus Norte del IESE Business School de Barcelona
Imagen

Encuentro de Don Felipe con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic
Imagen
Su Majestad el Rey con autoridades asistentes a la VIII edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango
Imagen
Don Felipe con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic, sus familiares y el equipo directivo
Imagen
El Rey con el presidente de Mango y premiado, Isak Andic, sus familiares y el equipo directivo
Imagen
Don Felipe junto a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango
Imagen
Don Felipe en la primera fila de asientos junto al galardonado, Isak Andic, y autoridades
Imagen
Intervención del director de la Real Academia Española y presidente del Jurado, Santiago Muñoz Machado, quien realizó la laudatio del galardonado
Imagen
Su Majestad el Rey entrega el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intervención del Rey
Imagen
Imagen
Imagen




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:54 pm

AUDIENCIA A LOS MEDALLISTAS DE LOS CAMPEONATOS ACUÁTICOS DE 2024, DE EUROPA, EN EINDHOVEN Y CROACIA, Y DEL MUNDO, EN DOHA
Palacio Albéniz. Barcelona, 18.03.2024
Deportes
​Su Majestad el Rey recibe en audiencia a a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha.



Su Majestad el Rey junto a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen
El Rey recibe en audiencia a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen
Desarrollo de la audiencia del Rey a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen
Don Felipe durante la audiencia dirige unas palabras a los medallistas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Rey con los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha
Imagen



​Don Felipe ha recibido en audiencia, en el Palacio Albeniz de Barcelona, a los nadadores que han conseguido medalla de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha 2024, que acudieron al encuentro con Su Majestad el Rey encabezados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

El Mundial de Doha 2024 ha sido el segundo evento selectivo de la natación española para los Juegos Olímpicos de París. El primero fue el Mundial de Fukuoka y en él tan solo Hugo González reservó plaza olímpica por ser finalista mundial con mínima tanto en 200 espalda como en 200 estilos.

El Mundial de Doha no constituye la última oportunidad para asistir a los Juegos Olímpicos de París. Tras él queda un tercer selectivo, que será el Open de España del próximo mes de junio, en el que podrán participar todos los nadadores españoles para optar a las plazas que no se hayan cerrado tras la cita catarí.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:47 pm

Doña Letizia hizo entrega de las Ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a los 34 Proyectos de Acción Social beneficiarios de esta última Convocatoria, para entidades sin ánimo de lucro, que cuenta con una dotación anual de un millón euros y que se centran en las áreas de la discapacidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud y/o exclusión, el apoyo a personas mayores y sin hogar y la cooperación al desarrollo.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo seguido de la intervención de Doña Letizia que señaló que “…responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, ofrecer oportunidades y eso es lo que esta Fundación logra, transformar esas palabras en hechos…” y celebró los 20 años de la Fundación "... felicitar a esta Fundación por sus primeros 20 años de vida en los que han demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía para seguir ayudando a quienes más lo necesitan...".

A continuación, el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y Elena Briongos, presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla y León, en nombre de las entidades que reciben las Ayudas de Acción Social, dirigieron unas palabras a los asistentes.
Seguidamente, la Reina, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, entregó las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a los proyectos de ONG beneficiarios.
Los galardonados en esta edición han sido:
Categoría “Discapacidad”:
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA): “Plataforma de Bienestar Emocional “adELA”.
Asociación Madrileña de Fibrosis Quística: “FiQuiMovil”.
Federación de Salud Mental de Castilla y León (FeafesCYL): “Segundas oportunidades: prevención del suicidio y conductas autolíticas en personas con problemas de salud mental".
Fundación Lukas Ayuda a la Discapacidad: “Respiros Familiares 2024 con material lúdico-terapéutico”.
Pronisa (Plena Inclusión Ávila): “Barriga llena, corazón contento”.
Solidarios para el Desarrollo: “Fomento de la autonomía personal y de la participación social de personas con trastorno mental grave - TMG”.
Categoría “Violencia de género”:
Assistencia i Gestió Integral-Fundació Privada: “Servicio de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia atendidas en el Servicio de Acogida de Urgencia”.
Federación de Mujeres Progresistas “Despega: atención psicosocial a menores víctimas de violencia de género”.
Fundación Adsis: “Juntas y acompañadas: un camino de prevención, formación e integración contra la violencia de género”.
Fundación Instituto de Reinserción Social (Ires): “Proyecto Andrómeda: atención integral a mujeres víctimas de violencia”.
Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad: “Intervención con mujeres en situación de violencia de género para minimizar el riesgo de conducta suicida”.
Categoría “Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social”:
Asociación Noesso: “Escuela de Segundas Oportunidades”.
Fundación Centro de Recursos Sociales-Ceres: “Abriendo puertas hacia el futuro: Inserción Sociolaboral de las personas jóvenes con vulnerabilidad social”.
Fundación Nantik Lum: “Programa de fomento del emprendimiento juvenil en la formación profesional: programa Avanza Joven”.
Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral: “JovenTalento: Nuestra Oportunidad”.
Surt-Fundación de Dones: “Mujeres con herramientas. Itinerarios formativos en sectores masculinizados”.
Categoría “Ayuda a la infancia”:
Acción Familiar: "Seguimos contigo: atención a menores de edad en acogimiento residencial”.
Asociación Nuevo Futuro Sirio: “SirioLab”.
Fundación Sevilla Acoge: “Cuento Contigo: Intervención y acompañamiento psico-socio-sanitario a menores con riesgo de exclusión de Sevilla y Provincia.”
Fundación Via Norte-Laguna: “Becas de transporte para el cuidado sanitario de niños con enfermedades en estado terminal”.
IEMAIKAE: “Transformando desde la raíz: proyecto piloto de ayuda a la infancia en entornos vulnerables desde el enfoque comunitario”.
Mamás en Acción: “Curasana, acompañamiento hospitalario a niños que no tienen papás o no pueden vivir con ellos”.
Categoría “Cooperación al desarrollo”:
Arcores España: “Acceso a agua potable a tres escuelas primarias en el distrito de Bombali, Sierra Leona, mediante la construcción de tres pozos”.
Bomberos Unidos Sin Fronteras: “Salud y bienestar para los niños y niñas de las Islas de los Uros, Perú”.
Fundación África Directo: “Clínica Móvil de Bidi Bidi, Uganda, atendiendo a refugiados sur sudaneses”.
Fundación Dilaya: “Reducción de la desnutrición infantil en la zona de Kilulu, en Kenia, a través de la puesta en marcha de un centro de salud nutricional”.
Fundación Esperanza y Alegría: “Reducción de los índices de mortalidad de la población infantil en el estado de Kerala, India”.
Fundación Pablo Horstman: “Promover el acceso a la atención sanitaria del neonato en la Clínica Materno Infantil Let Children Have Health en Meki, Etiopía”.
Manos Unidas: “Mejoras sanitarias en los servicios de neonatología y pediatría de Yaundé, Camerún”.
Categoría “Apoyo a la población de Ucrania”
Cáritas Diocesana de Ciudad Real: “Atención de emergencia y procesos de inserción a personas sin hogar en los centros Samaria y Jericó”.
Fundació Banc dels Aliments de les Comarque de Lleida: “El Menjador: un proyecto social, de sostenibilidad y comunitario”.
Fundación Grandes Amigos de los Mayores: “Enfoque 360: acompañamiento, afecto y amistad para personas mayores en soledad”.
Fundación Jesús Abandonado: “Adquisición de furgoneta para servicio de alimentación”.
Sociedad San Vicente de Paul: “Apoyo para la inserción de personas sin hogar en el Centro Santiago de Masarnau de la SSVPE".
Para concluir, Doña Letizia conversó con los beneficiarios de las ayudas e invitados.

Fundación Mutua Madrileña
Su misión es promover la mejora social a través de su contribución al desarrollo de la investigación en salud, la difusión de la cultura, la seguridad vial y la acción social, fundamentalmente en apoyo de los colectivos más desfavorecidos, con los recursos que proporciona Grupo Mutua Madrileña y la colaboración con otras entidades públicas o privadas.
Cuatro líneas de trabajo, en suma, desde las que se han promovido miles de iniciativas que siempre han buscado contribuir a la mejora social y que han beneficiado a más de 1.400.000 persona

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:33 pm

ENTREGA DE LAS AYUDAS A LA ACCIÓN SOCIAL DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA
Auditorio Mutua Madrileña. Madrid, 3.18.2024
Solidaridad
​Su Majestad la Reina presidió el acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de ONG.

Su Majestad la Reina recibe el saludo del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
Imagen
Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda
Imagen
Su Majestad la Reina recibe el saludo del vicepresidente de la Fundación Mutua Madrileña, Luis Rodríguez Durón
Imagen
Su Majestad la Reina durante su intervención en el acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña
Imagen
Su Majestad la Reina junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda durante la entrega de las ayudas
Imagen
Fotografía de grupo con los beneficiarios de las ayudas
Imagen





Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:17 pm

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 6:15 pm

INAUGURACIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS, “ALIMENTARIA 2024”, Y DEL SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO PARA LA RESTAURACIÓN HOTELERA Y COLECTIVIDADES, “HOSTELCO 2024”
Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 18.03.2024
Economía
​Su Majestad el Rey inaugura el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, “Alimentaria 2024”, y el Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración Hotelera y Colectividades, “Hostelco 2024”, en el que España, Europa y América Latina, los mercados más importantes del sector, se dan cita para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. Juntos, analizan las principales líneas de evolución de la industria parar detectar nuevas oportunidades de negocio.


Llegada del Rey al Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona
Imagen
Su Majestad el Rey con las autoridades de Gobierno, regionales y de la organización de Alimentaria y Hostelco
Imagen
Su Majestad el Rey con autoridades y responsables de “Alimentaria 2024” y “Hostelco 2024”

Imagen
Recorrido de Don Felipe por el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, “Alimentaria 2024” y “Hostelco 2024”
Imagen
El Rey en su visita al Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona
Imagen
Don Felipe conversa con los expositores
Imagen
Imagen
Don Felipe conversa con los expositores
Imagen
Imagen
Don Felipe con los expositores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Don Felipe con los expositores
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 5:55 pm

El rey español Felipe VI y la princesa de Asturias Leonor de Borbón en el campo de entrenamiento militar de San Gregorio en Zaragoza. 15 de marzo de 2024 Cordon Press

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 1:58 pm

La reina Letizia entrega las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 1:45 pm

Invitado escribió:Gracias Maria Conception. Leti está guapa, ese estilo sobrio y el corte de pelo le van muy bien.



Feliz tarde "Invitado" !

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Lun 18 Mar, 2024 12:45 pm

Maria Conception escribió:La reina Letizia entrega las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

Fotos :

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS


Gracias Maria Conception. Leti está guapa, ese estilo sobrio y el corte de pelo le van muy bien.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 12:05 pm

La reina Letizia entrega las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

Fotos :

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Dom 17 Mar, 2024 7:42 pm

El vídeo de la reina Letizia hablando en lenguaje de signos de forma improvisada

En una escena espontánea y natural, la esposa de Felipe VI utilizó este lenguaje para comunicarse con algunos de los invitados a Zarzuela

Imagen
La reina Letizia hablando en lenguaje de signos. (LP)

14/03/2024

Doña Letizia nunca deja de sorprendernos. Y lo volvió hacer este jueves, durante un nuevo acto oficial. Los Reyes abrieron las puertas del palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con motivo de la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución Española. Un evento que se celebró tanto en el interior del histórico edificio como en el exterior, pues se aprovecharon los jardines que rodean al palacio para la foto de grupo. Durante la audiencia, la Reina se mostró de lo más cercana con los participantes, e incluso se atrevió con el lenguaje de signos.

Fue en los saludos cuando una de las integrantes del CERMI se despidió de doña Letizia con un gesto, y ella, muy atenta, le respondió con el mismo, demostrando así que sabía perfectamente lo que le estaba diciendo y cómo tenía que contestar. Fue una escena espontánea y muy natural que nos trajo recuerdos del pasado, ya que son varias las ocasiones en las que hemos visto a la Reina de España expresándose en esta lengua.


Imagen

Quizás la más significativa y recordada fue en 2012, cuando todavía era Princesa de Asturias. La dedicación de doña Letizia en los actos es tal que, cuando acudió a un evento de la Confederación Estatal de Personas Sordas, dio una parte de su discurso en lenguaje de signos. "La enseñanza bilingüe, oral y de signos es también fundamental para superar el entorno limitado en el que se mueven las personas sordas en edad escolar”, aseguró mediante signos.

Dicen que la ahora Reina aprendió para ese compromiso cómo hablar de forma signada, y desde entonces lo hace cada vez que lo necesita.



También vimos una escena parecida a la de este jueves en junio de 2014, en la recepción celebrada en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI. Durante el acto, que duró cerca de dos horas y media, los nuevos Reyes de España saludaron a 3.000 invitados, entre los que se encontraban Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas. La presidenta de la CNSE saludó en lengua de signos, algo que entendió a la perfección doña Letizia, que contestó de la misma manera.

Imagen
Doña Letizia utilizando el lenguaje de signos durante el besamanos. (Vanitatis)

Estos detalles no son sino una muestra de lo meticulosa que es la reina Letizia a la hora de preparar tanto sus discursos como los encuentros de las diferentes personas con las que se reúne.

Durante los últimos años, en Vanitatis hemos podido hablar con muchas de las asociaciones y organizaciones que apoya o visibiliza con su trabajo, y todas ellas coinciden en la labor de la reina Letizia y lo concienzuda que es a la hora de afrontar una nueva causa.


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3848622/

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Dom 17 Mar, 2024 6:58 pm

"Me ha encantado que el Rey hiciera fila como todos en el remonte"

Felipe VI dejó este sábado una grata impresión entre quienes lo encontraron en la estación de Formigal-Panticosa guardando su turno como ellos para practicar el deporte de la nieve en una jornada de postal.

17/3/2024

Imagen
El rey Felipe guarda su turno como el resto de esquiadores en la estación de esquí de FormigalJavier Navarro

"Me ha parecido muy cercano y me ha encantado que hiciera fila como todos en el remonte". Es la grata impresión que le dejó ayer el rey Felipe a Esther Lacruz, de Huesca, que se encontró con él cuando estaba en la estación de Formigal-Panticosa y le hizo fotos con el móvil durante su recorrido hasta el primer remonte de Sextas. "Sabía que venía, pero no estamos aquí por eso (entre risas). Hemos traído a una hija a esquiar", explicó.

Ya había visto al monarca en persona en alguna ocasión "pero nunca tan cerca". Espera que su presencia sirva de promoción para el sector del esquí del Pirineo aragonés "porque como esto no hay nada en España", resaltó.

También Marina González, de Valladolid, se llevó un recuerdo imborrable de esta jornada con sorpresa "real". "Un amigo de Jaca me ha mandado esta mañana la noticia de que estaba el Rey esquiando en Formigal, pero no e esperaba encontrármelo nada más llegar", reconoció sorprendida. Para ella, "ha sido un placer verle porque me cae muy bien", dijo. Hace poco, Felipe de Borbón visitó Valladolid aunque entonces no le pudo ver allí. "El año pasado estuvimos de viaje en Escocia y un día vimos por la calle a los príncipes. Pero aquí en España aún no había visto a nadie de la familia real", señaló.

También se toparon por sorpresa con el Rey Nacho Boné y Ana Vega, originarios de Zaragoza pero residentes en Pamplona. Tienen una segunda residencia en Biescas y mientras esperaban en la terraza a que sus tres hijos empezaran el cursillo de esquí, se percataron de su presencia. "Es igual que como lo ves en la televisión", dijeron. Y también agradecieron que haya elegido Formigal-Panticosa "porque pudiendo ir a otras estaciones, está muy bien que venga aquí".


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 19254.html

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Conception » Dom 17 Mar, 2024 6:48 pm

El rey Felipe regresa al Pirineo aragonés para esquiar en la estación de Formigal
El monarca tiene previsto disfrutar de una de sus pasiones deportivas este fin de semana. Todos los centros invernales esperan una gran afluencia por la cantidad y calidad de nieve que atesoran.

"Me ha encantado que el Rey hiciera fila como todos en el remonte"
El rey Felipe VI ya disfruta de las pistas de esquí de Formigal

16/3/2024

Imagen
El rey Felipe VI, esquiando este sábado, 16 de marzo, en la estación de Formigal, en el Pirineo aragonésJavier Navarro

El rey Felipe VI disfruta este fin de semana de una de sus grandes pasiones, el esquí, en las pistas de la estación de Aramón Formigal-Panticosa, a donde llegó este viernes y por donde ya se le ha visto este sábado. Regresa al centro invernal del valle de Tena seis años después de su última visita.

El monarca compartirá con miles de esquiadores el mejor fin de semana de la temporada ya que la estación abrirá 166 km con espesores de entre 75 y 230 centímetros. Mientras, Astún-Candanchú ofrecerá 98 km con espesores de entre 120 y 310. Y Cerler pondrá a disposición de sus clientes otros 62 km con entre 70 y 115 cm de espesor. Todos ellos esperan una gran afluencia gracias a la calidad y cantidad de nieve que han dejado las últimas borrascas.

El Rey, que ya estuvo esquiando en Baqueira Beret hace un mes, aprovechará el paréntesis que tiene en su apretada agenda ya que el lunes tiene programadas tres citas, todas ellas en Barcelona, para inaugurar el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, 'Alimentaria 2024' y el Salón Internacional de Equipamiento para la Restauración Hotelera y Colectividades, 'Hostelco 2024'; recibir en una audiencia con los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de 2024, de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha; y entregar el VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Isak Andic, cofundador y presidente de Mango.

Imagen

La última vez que Don Felipe visitó una de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés fue en 2018. Entonces también fue Formigal, donde se alojó, acompañado por un grupo de amigos en una visita privada. El sábado 16 de marzo estuvo esquiando todo el día e incluso comió en uno de los restaurantes situados a mayor altitud. Al día siguiente regresó a las pistas acompañado de sus amigos, el director general de Aramón, Antonio Gericó, y el fallecido Eduardo Roldán, exdirector de Candanchú, a cuyo funeral en Jaca también acudió en septiembre de 2022.

En Formigal ya estuvo con solo seis años, y la Familia Real frecuentó Candanchú durante mucho tiempo. Pero además, siendo alumno de la Academia General Militar de Zaragoza hizo sus prácticas de esquí en el Pirineo.

En 2017, en su primera visita al Pirineo aragonés como monarca, esquió en Astún acompañado por la reina Letizia y por sus hijas, que estaban de Semana Blanca en la estación del valle del Aragón. En esa ocasión, pudieron hacer turismo alojándose en un hotel de Canfranc y visitando Jaca.

En enero 2014 también vino con amigos, a la estación de Formigal, coincidiendo además con la celebración del Día Mundial de la Nieve.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 19122.html

Arriba