Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 25 May, 2019 6:47 am

A ver si no me vuelves a robar el mensaje, te molesta que hable de este Tema por el ridiculo que hiciste.

Mira, Penafiel, no creo que muchos espanoles hayan sabido la historia de LA CHATA o hayan leido su biografia como la lei yo. Es 1 insulto comparar a la Infanta Elena con LA CHATA. Si manana se proclamara la III Republica en Espana, a la arrogante Elena la dejarian marchar con todos los Borbones. Cosa que no ocurrio en 1 Madrid republicano que querian a todos los Borbones fuera de Espana,pero que pedian QUE LA CHATA SE QUEDARA EN ESPANA.

La Infanta Elena es brusca y cuando 1 periodista o fotografo le molesta, llama a su escolta para que le quite al periodista de donde este. LA CHATA era todo lo contrario, le decia a su guadia que no impidiera a la gente que quisiera acercarse a ella cuando la veian.
Daba las gracias a todos los que se acercaba a La CHATA con: '' GRACIAS, GRACIAS, CUANTA GENTE VIENE A SALUDARME...'' LA CHATA CUANDO LLEGABA A LOS TOROS Y EL PUBLICO LA VEIA SENTARSE EN EL PALCO REAL, GRITABAN A TODO PULMON '' VIVA LA CHATA!!!'' PERO NO GRITABAN COMO GRITAN AHORA: VIVA EL REY Y VIVA ESPANA!!! SOLO GRITABAN VIVA LA CHATA!!!
La Chata, sabia como vestirse para ir a ver 1 corrida de toros: con mantilla blanca y flores prendidas en el pelo. La Infanta Elena, va algunas veces a los toros con 1 sombrerito muy chulo y 1 cintita alrededor del sombrerito con los colores de la bandera espanola. Asi, Penafiel y Carmen Rigalt, NO COMPAREIS MAS A LA FEA Y BRUSCA DE LA INFANTA ELENA CON LA CHATA. A LA CHATA MAS DE 1 VEZ LA REPRENDIERON POR MEZCLARSE CON LA GENTE SENCILLA A LO QUE CONTESTO LA CHATA: '' A QUIEN NO GUSTE QUE NO MIRE'' Y Por ultimo. La CHATA ERA AFICIONADA Y NUNCA HUBIERA SACADO 1 PANOLITO PARA PEDIR 1 OREJITA PARA 1 PERERA COMO LO HA PEDIDO LA INFANA ELENA. LA CHATA ADMIRABA AL GRAN VICENTE PASTOR EL MEJOR ESTOQUEADOR QUE HA DADO LA TAUROMAQUIA.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 25 May, 2019 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 25 de mayo de 2019

Imagen


ESOS HIJOS QUE NO SE QUIEREN

    Recientemente, un juez de Valencia ha otorgado a Julio Iglesias la presunta paternidad de Javier Sánchez por negarse a las pruebas de ADN. Como en su día Pepe Navarro y el presunto hijo de Ivonne Reyes. Sorprendentemente, el Rey Juan Carlos también se negó a realizar prueba alguna tras dos denuncias de presuntas paternidades –la de un catalán, Albert Solá, y la de una belga, Ingrid Satiau–, las dos sin fundamento alguno. Me pareció muy lógico que el Rey emérito se negara. Esto me recuerda lo que decía mi compadre: “ Si tuviera que someterme a todas las pruebas de paternidad que me han atribuido, no habría tenido tiempo ni de cantar”.

    Por su parte, el príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte fiel a la reina e infiel a su esposa, Isabel II, ha tenido más suerte. A lo mejor, porque las protagonistas de sus aventuras extraconyugales han sido siempre damas de la más alta sociedad británica, algunas de ellas casadas: “Lo sé todo de la hija ilegítima de Felipe”, dijo en una entrevista Bárbara Cartland, una de las exitosas autoras de novelas románticas inglesas y devota de la monarquía británica, amén de ser la abuela de lady Di.

    Las de Don Juan Carlos han sido siempre muy diferentes de las del consorte inglés aunque en cierta ocasión una dama española muy importante, y por más señas condesa, me dijo: “¿A que mi hija se parece al Rey?”. Yo no la veía ningún parecido aunque si ella lo decía.

    El rey Alberto de los belgas, de 84 años –que en julio de 2013 abdicó en su hijo Felipe, el actual soberano, convirtiéndose en emérito, al igual que Don Juan Carlos–, está siendo protagonista estos días de una historia surrealista sin precedentes: el Tribunal de Apelación de Bruselas le ha condenado, el pasado jueves 16, a pagar una multa de 5000 euros diarios mientras se niegue a someterse a las prueba de ADN, a petición de la mujer que dice ser su hija desde hace más de 20 años.

    Esta es una historia que viene de muy lejos. Nada menos que de la Navidad de 1999, cuando, en el tradicional discurso con motivo de esas fechas, el rey reinante Alberto reconoció públicamente por la tele: “Durante una época, mi mujer y yo tuvimos muchos problemas y yo alguna que otra distracción...”. Esa “distracción” tenía nombre de mujer, Delphine, nacida de la relación adúltera del soberano, entre 1966 y 1984, con la baronesa Sybille de Selys Longchamp. Fue un tiempo de desamor y de mutuas infidelidades en el matrimonio. Él, con la aristócrata; Paola, con un fotógrafo de Paris Mach y otros Adamos de turno. Mientras Alberto reinaba, gozó de inmunidad y no fue posible proceder judicialmente contra él. Pero, cuando abdica y ante la negativa a reconocer a Delphine como la hija que tuvo con la baronesa, confirmada por ésta, la Justicia ha ordenado que debe someterse a la prueba de paternidad bajo multa de 5.000 euros diarios, una poderosísima razón para hacerlo sin dilación. O reconocer simple y sencillamente que Delphine es la hija de sus amores adúlteros. Como hizo el príncipe Bernardo, consorte de la reina Juliana de los Países Bajos, quien, antes de morir, reconoció tener no una sino dos hijas fuera de su matrimonio: Alicia, nacida en 1952 y Alexia, en 1963. No hay duda de que este será el camino de Alberto. No le queda otro. Tiempo al tiempo.

¿NO LE GUSTA EL MARIDO DE SU MADRE?

    Marruecos es un reino un tanto siniestro. A las pruebas me remito. Inquietante es lo que ha sucedido estos días en la mezquita de Marrakech, donde han pretendido asesinar a Mohamed Mediouri, de 81 años. Se trata del actual marido de la madre del rey, Lalla Latifa, de 73, esposa que fue del rey Hassan, fallecido en julio de 1999 y padre del actual soberano. Mediouri fue, entre 1976 y hasta su muerte, la sombra de Hassan como guardaespaldas y responsable de su seguridad. Pero hay que estar loco o tener un valor suicida para liarse primero y casarse después con la madre del rey de un país como Marruecos, donde se persigue a los periodistas y publicaciones por poseer una fotografía de ella. Lalla Latifa fue recluida en una de los muchos palacios de la corte y, más tarde, la exiliaron a París, donde se casó discretamente. Aunque Mohamed VI suele visitar a su madre, nunca le ha gustado Mediouri. Ni como amante de su madre, lógicamente, pero tampoco como marido. Se piensa que lo sucedido en Marrakech ha podido ser una advertencia para que éste se mantenga lejos de Marruecos.

LA ALPARGATA DE LA INFANTA

    Posiblemente, tan sólo sea una anécdota. Pero me extraña y sorprende que el admirado compañero Jorge Bustos no investigara lo sucedido a la Infanta Elena cuando presenciaba, junto a su padre, of course, la corrida de Roca Rey en la Plaza de Toros de Las Ventas. Según Bustos, testigo privilegiado y en privilegiada localidad, observó que la Infanta más castiza que la Chata, se descalzaba “una alpargata” (sic) “ no para tirársela al pobre torero” sino para pegar la suela con un tubo de pegamento que “alguien le había traído de repente”. Me hubiera gustado que el compañero le preguntara a Elena de dónde y cómo llegó a sus manos, sin moverse de la barrera, la solución para la alpargata. No creo que en las plazas de toros sea fácil hacerse con un tubo de pegamento Y Medio y más difícil que nadie lo lleve consigo. Aunque yo conozco a uno que siempre lo lleva en el bolsillo para fijarse la dentadura por si surgiera una emergencia.



CHSSSSS ••• A propósito del 15 aniversario, cuando dijo aquello “¡Que la traigan ya!”, ¿exteriorizaba el tremendo cabreo que tenía no por el retraso sino por el hecho en sí? ••• La impresentable presidenta del Congreso, después del bochornoso debut que a todos nos avergonzó, hizo esperar al rey Felipe VI y, encima, ni se disculpó. ••• Nadie ha encontrado diferencia entre el “no te preocupes”, de Sánchez y el “sé fuerte”, de Rajoy. Posiblemente porque el primero es de izquierdas ¡ni lo toques! y el segundo de derechas ¡leña al mono! ••• ¿Cómo puede decir que lo que más le gusta es “encontrarse con caras sonrientes en el Metro” cuando va a su despacho en coche oficial? ¡Qué cara y qué demagoga es la tía! ••• Ha declarado que, “por ahora” no habrá boda y eso que tiene tres hijos y nueve años de relación. ¿A qué esperáis? ••• Precioso y oportuno el brindis de Rey al Rey. ••• El beso en la boca entre la “abuela “ y el “nieto” conmovieron al personal. A otros les asqueó. Hay que ver a lo que se recurre para intentar ganar unas elecciones. ••• El Papa Gregorio XVIII ha sido condenado por robo.

SUBE BAJA
MERITXELL BATET

Imagen

Presidenta del Congreso, que ha demostrado lo grande que le viene el cargo y su incompetencia para desempeñarlo con una actuación cómplice y bochornosa. Ana Pastor, la mejor presidenta que ha habido, no hubiera permitido lo que tan desvergonzadamente sucedió ante su cómplice silencio. ¡Fuera!
AMANCIO ORTEGA

Imagen

El gran empresario gallego dueño de Inditex, por su donación a la sanidad pública de 320 millones de euros para equipamientos contra el cáncer. Admirable generosidad, cuestionada y hasta criticada por individuos como Pablo Iglesias que, en sus desvaríos comunistas, piensa que la sanidad no debe aceptar donaciones.
ALBERTO CHICOTE

Imagen

Por su éxito en el programa sobre menús en colegios, hospitales y cuarteles, presentado en La Sexta, poniendo al descubierto las graves deficiencias que atentan a la salud de niños, jóvenes y ancianos. Le sugeriría incluyera al colegio de Los Rosales, donde Letizia ha impuesto un menú que muchos rechazan.
FCO. NICOLÁS IGLESIAS

Imagen

El pequeño Nicolás tenía que haberse sentado en el banquillo de la Audiencia para responder de numerosos delitos, entre ellos usurpación de funciones, haciéndose pasar por enviado del Rey por lo que se le pide siete años de cárcel. Su abogada ha renunciado a defenderle por “presiones indirectas”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Mar 21 May, 2019 1:04 pm

Lo que tu callas Penafiel es que Marta Luisa de Noruega se ha enamorado locamente de 1 ''CHAMAN'' 1 brujo que le ha contado que desciende de rey o no se de que aristocrata del pasado.

Que la reina Sofia (emerita) no se caso con el padre de Marta Luisa, rey de Noruega, porque el Parlamento griego NO LE DABA EL PAGNE QUE PEDIA EL GOBIERNO NORUEGO. A la orgullosa Reina Federica le gusto muy poco que su hija Sofia se casara con Juanito porque segun
la mama de la emerita, Juanito era 1 DON NADIE cuando conocio a Sofia y la reina Federica Nunca creyo que el Juanito llegara a ser Rey de Espana. Eso es Penafiel lo que tu llamas '' que vales mas por lo que callas que por lo que cuentas'' O algo por el estilo. No recuerdo tu frase textualmente.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Mar 21 May, 2019 12:41 pm

Pue quizas Penafiel ''valga mas por contar lo que callas...'' que vale por los que nos cuentas. Que hartazo de ''la nieta del taxita…!''

El miércoles hará 15 años - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 21 May, 2019 2:55 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El miércoles hará 15 años

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Casi todas las semanas me propongo no escribir de Letizia, un personaje sobre el que parece estoy especializado. Para bien o para mal. De ella y de mi. Pero la actualidad manda y yo me debo a esta.

El próximo miércoles hará ya… quince años de su boda, de la boda de Felipe y… Letizia. Una ceremonia que, a mi juicio, nunca debía haberse celebrado… en esa fecha. Hacía solo dos meses y once días que España había sufrido el mayor atentado terrorista de su historia: el de Atocha con 193 muertos y 2.057 heridos .

Tal vez porque los españoles estábamos de luto, ese día Madrid no fue una fiesta. Como lo es cuando un país celebra una boda real. Yo, que he asistido a más de cincuenta, nunca, jamás, he visto una ciudad más triste que Madrid el 22 de mayo de hace… quince años. Además, para disgusto de la novia, aquella mañana y en esa zona, concretamente esa, llovió a cántaros, impidiendo que la novia pudiera acceder desde el Palacio Real a la catedral de la Almudena, sobre la alfombracolocada al efecto.

“¡Que la traigan ya!”, pidió el rey don Juan Carlos ante el retraso de Letizia y su padre, mientras que Felipe aguardaba nervioso al pie del altar. La tradicional puntualidad real estaba siendo negada nada menos que en una boda real ante reyes y príncipes que llenaban el templo. El retraso como la prisa engendra el error en todo y del error sale, muy a menudo, el desastre. “Apresúrate lentamente”, decía el filosofo.

En todas las bodas reales el beso de los novios en la balconada de palacio, tras la ceremonia, es obligado, un gesto tradicional. Cuando Carlos y Diana se casaron y aparecieron en el gran balcón del Palacio de Buckingham, la multitud empezó a gritar. Ella recogió el mensaje y, volviéndose a Carlos, le dijo tímidamente: “Quieren que nos besemos”. “Si lo piden ¿por qué no?”, respondió el Príncipe. Y se besaron en la boca como lo han hecho todos los novios reales menos… Felipe y Letizia que, ante la petición de los madrileños congregados en la Plaza de Oriente de que se besaran, ella lo hizo con un casto beso en… la mejilla.

Pero lo peor sucedería cuando, en coche descubierto, se dirigieron desde la catedral a la basílica de Atocha para depositar, siguiendo la tradición, el ramo de la novia ante la Virgen de Atocha, ramo que debía haber sido depositado en el lugar del atentado, frente al que pasaron sin dignarse a mirar.<

Todo esto y muchas cosas más sucedidas se recordarán este día de su quince aniversario.

P.D.

Alfonso A. me ha sorprendido la semana pasada, escribiéndome sobre la existencia incluso política de mis comentarios sobre Letizia. Cierto es que confiesa que “quizá me pase de conspiranoico”. Se pasa usted, estimado amigo. Y con respecto a mi admiración sobre Máxima, me reafirmo en ello. Ya me gustaría para mi país una consorte como ella, máxima en todo.

Para Anton. Me sorprende no haya entendido mi columna. Sobre la “agresión” de Letizia a doña Sofía. Como ha podido advertir, la palabra iba entrecomillada dando a entender que la agresión a la que me refería no era física sino verbal o gestual, movimiento con el poder de dramatizar con mucha más fuerza que las simples palabras. Cuanto menos se utilice, mejor. Y con respecto al “rencor” que usted me atribuye y que “o nota a la legua”, no lo entiendo.

Yuria Suna lleva razón cuando me escribe que “Sofía sigue enamorada de Juan Carlos, por mucho que éste le hiciese y Felipe de Letizia”. También que “lo del taxista” sobra. “No por respeto a la nieta sino al taxista”. Para mi, lo mejor de la familia. Pero ¿qué quiere que le diga? Cada uno tiene la familia en la que ha nacido. Y mérito, mucho mérito el de Letizia cuando, habiendo nacido en el seno de una familia tan modesta, ha llegado a ser nada menos, que consorte real. Y como escribía Alfonso A. “No existe ofensa en la verdad. Y esa es una verdad muy digna”.

Por último Dan me sorprende cuando escribe que “mi trayectoria privada no es, ni mucho menos, ejemplar”. Señor mío, soy un periodista de una larguísima trayectoria en la que me he ganado el respeto, incluso, de la profesión. Y, personalmente, nada de que avergonzarme, habiendo, como ha habido, terribles tragedias en mi vida como es la muerte de mi única hija. Nunca he traicionado a nadie haciendo honor a mi lema: valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Y lo que callo, por respeto a la intimidad de la persona, lo callaré siempre. Señor Dan no haga juicios de valor. La única riqueza que poseo son mis amigos. Por algo será.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitada » Sab 18 May, 2019 1:49 pm

Me recuerdo cuando desaparecio pues enfermo cuando supo que Letizia seria Reina,
el fracaso de su obra de desprestigio, todavia no ha superado la frustacion que le supuso,
le dejo alelado, turulato, asi sigue :lol:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 18 May, 2019 3:24 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de mayo de 2019

Imagen


DE LA MÁXIMA HOLANDESA A LA MÍNIMA ESPAÑOLA

    La presencia de la familia real de los Países Bajos en la Feria de Sevilla ha sido la noticia de esta mi semana. Con ello, Máxima, la reina consorte de Holanda, ha querido recordar, vestida con traje de flamenca diseñado por Fabiola García Liñán, ese escenario tan importante en su vida sentimental. Porque en Sevilla “tuvo que ser” el lugar donde hacía 20 años y en otra Feria de abril de 1999 coincidieron el entonces príncipe Guillermo, heredero del trono de su país, y la argentina Máxima Zorreguieta. Según testigos, fue un flechazo. No dejaron de bailar en toda la noche. Tres años después, el 2 de febrero de 2002, se casaban y Máxima, llorando a lágrima viva, se convertía en princesa de Orange y en reina consorte en 2013. Esta boda será siempre la más entrañable y emotiva de aquellas a las que, a lo largo de mi vida profesional, he asistido. Aunque en todas o casi todas, las novias lloran, menos Letizia (a Doña Sofía, DonJuan Carlos tuvo que darle su pañuelo), Máxima lo hizo de manera tan desconsolada y derramando tantas lágrimas que éstas arrastraron el maquillaje sobre su cara. El motivo no era otro que la soledad familiar impuesta por el Gobierno holandés, prohibiendo la presencia del padre en la boda de su hija. No le perdonaban haber formado parte de los Gobiernos del dictador Videla. A pesar de ello, Máxima mantuvo la entereza hasta que, en el silencio de la catedral de Ámsterdam, se dejó oír un bandoneón, interpretando el famoso tango de Piazzola Adiós Tonino. Aquellas notas que le traían el doloroso recuerdo de su país lejano y de sus padres llorando ante el televisor viendo casarse a su hija, a miles de kilómetros, se clavaron en el corazón de Máxima como los siete puñales de María. Fue decisión de Guillermo pero se equivocó. Nunca olvidaré aquella imagen que vi en directo. Me encontraba a tan solo unos metros de ella.

    Mi admiración por la máxima representación de la realeza europea no es solo personal. La querida amiga y compañera Cayetana Álvarez de Toledo la define, en una entrevista en la revista Vanity Fair esta mi semana, como “una mezcla de espontaneidad y simpatía. Lo que ha hecho como reina es admirable”.

DOÑA SOFÍA TAMBIÉN FUE DE FLAMENCA

    También lo fue cuando Doña Sofía se ganó el cariño y la admiración de los españoles acudiendo no solo a la Feria sevillana en 1968, siendo todavía princesa, sino

    también al Rocío, el 19 de mayo de 1972, como reina. Y en ambas ocasiones con trajes de flamenca de la famosa diseñadora sevillana Lina. Que yo la vi y fotografié para la portada de ¡Hola!

    A propósito, ¿se imagina alguien a la mínima Letizia, no ya vestida de flamenca acudiendo a la Feria de Sevilla para saludar a su máxima colega, sino a Leonor y Sofía vestidas de la misma guisa que Amelia, Alexia y Ariana lo han hecho?

MIS DOS CONTACTOS CON RUBALCABA

    Por mi especialidad del periodismo que he venido ejerciendo a lo largo de mi vida profesional, pocos han sido los políticos con los que he tenido oportunidad de tratar. Independiente de Franco y sus cacerías, Adolfo Suárez y Felipe González en la intimidad familiar de Moncloa, Nixon y la boda de su hija Tricia, y Soraya Sáenz de Santamaría, en este caso más por amistad, lo de Alfredo Pérez Rubalcaba puede ser la excepción. Una gran excepción. Fue tan solo en dos ocasiones pero inolvidables. En ellas dio la talla humana de la gran persona que era y a quien tantos han llorado. “Aunque nadie se ha creído el numerito de héroe de Marvel (villanos y antihéroes) del fake Sánchez ante su féretro” (Periodista Digital).

    La primera vez que Alfredo me impresionó, por su lealtad hacia la amistad, fue el 29 de marzo de 1994, llorando, sentado en el bordillo de la acera del aeropuerto de Madrid Barajas mientras esperaba la llegada del cadáver de un amigo. Se trataba de Ismael Fuente, el gran periodista, que había muerto a la edad de 42 años, en un trágico y absurdo accidente al ser succionado por la hélice del barco en el que regresaba, junto a otros periodistas españoles del Grupo Crónica a Santo Domingo después de una excursión por las islas de la República Dominicana. Me impresionó la tristeza que invadía a Rubalcaba. Como a todos los compañeros y amigos.

    La segunda vez fue más personal. Sucedió cuando Alfredo era ministro del Interior. Yo había recibido un anónimo inquietante en el que se me comunicaba que alguien pretendía atentar contra mi en el Jardín de Serrano, de la madrileña calle de Goya donde yo solía comer. Es más, hacía solo dos días que el autor del anónimo había impedido “el atentado”, según él. Acojonado más que preocupado, me dirigí al despacho del ministro para hacerle entrega del anónimo. Me recibió con la amabilidad que le era habitual. 24 horas después, me llamó personalmente para decirme: “¡Tranquilo! Si no es una broma, que lo parece, sí obra de un aficionado a las malas novelas de detectives. De una de ellas ha copiado párrafos enteros”, me dijo. A pesar de ello, durante algunos días creí ver una discreta vigilancia en torno al restaurante cuando yo acudía a comer. Nunca le he olvidado.



CHSSSSS ••• Me gustaría saber de qué se ríe permanentemente la vieja alcaldesa en funciones de Madrid. Como no sea de los madrileños... ••• ¿Tan terrible fue la discusión del matrimonio, desvelada en una de las grandes exclusivas de LOC (¡felicidades!) para que la separación estuviera incluso encima de la mesa? Con ésta, serían ya cuatro. ¡Qué pena! ••• A pesar de que Sánchez, en su librito, escribe que “la relación de complicidad entre Felipe y yo supera, a día de hoy, lo institucional...” ••• ¿Será verdad que éste le echó la gran bronca en la capilla ardiente de Rubalcaba en el Congreso de los Diputados diciéndole “Pedro, no eres el Rey, asúmelo” ante una Letizia visiblemente incómoda? ••• Yo creía que el candidato a la alcaldía de Madrid siempre lleva corbata porque es abogado del Estado y porque le gusta. Más bien va a ser que no. “La llevo porque me obligan los de comunicación”. ••• Ha empezado a circular la lista de las personas que se encontraban en la Basílica del Valle de los Caídos en el momento de enterrar a Franco, algunos de ellos, muy conocidos, llorando a lágrima viva.

SUBE BAJA
CAYETANO MNEZ DE IRUJO

Imagen

Por sus declaraciones en EL MUNDO, en las que no le ha importado declarar que “los tres mayores me han quitado todo” y que “cuando murió mi madre, me quedé sin ingresos”. Y critica el mayorazgo de la Casa: “Me dijeron que iba a ser así porque él nació primero”.
PENÉLOPE CRUZ

Imagen

La famosa actriz, con una carrera plagada de premios entre ellos un Oscar, tres Goyas, un César y el correspondiente a la mejor interpretación femenina en Cannes, recibirá el Donostia del Festival de San Sebastián siendo la actriz más joven galardonada con dicho premio, protagonizando el cartel de la 67 edición.
RANIA DE JORDANIA

Imagen

Adicta a la cirugía estética y botox, al igual que Letizia, sorprendiendo con su nueva imagen durante la visita a Italia para recibir la Lámpara de la Paz, premio a los esfuerzos, no por intentar ridículamente ser cada vez más joven sino por los de su país en la acogida de refugiados.
TAMARA FALCÓ

Imagen

Quien, coincidiendo con la crisis, afortunadamente superada, del matrimonio de su padre, se convierte en noticia por la suya propia, rompiendo su brevísima relación sentimental de tres meses con el biólogo Iván Miranda Álvarez-Pickman, oficializada en su cuenta de Instagram. ¡Ay, querida Tamara!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 18 DE MAYO DE 2019

¿Se están reconciliando Juan Carlos y Sofía? - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mié 15 May, 2019 2:31 am





La Casa Real, siguiendo su política de “transparencia” impuesta por Felipe desde el mismo día de su proclamación, no informa de las actividades privadas de la Familia. Cierto es que ya estamos acostumbrados a su silencio sobre las vacaciones no solo estivales sino también navideñas y de Semanta Santa de Letizia, Felipe y las nenas.

A pesar de ello, acudí al departamento dirigido por Jordi Gutiérrez para recabar información sobre los Reyes Eméritos. No es que se negaran a ello, es que me informaron solo hacerlo sobre sus actividades oficiales.

Al parecer y según pude deducir, la asistencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía en los funerales del Gran Duque de Luxemburgo ¿no lo eran? ¿Tampoco la presencia en la capilla ardiente de Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados?

Le guste o no al Departamento de Relaciones Exteriores de la Casa, los Reyes Eméritos siguen siendo Familia Real aunque a ellos solo gusta informar de Letizia.

A raíz de la agresión de la inefable consorte a Doña Sofía, el 6 de abril de 2018 al finalizar la Misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, pienso que se ha producido un cambio visible en la relación entre Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Todo el mundo pudo verlo. No solo la actitud violenta sino el público desprecio hacia su suegra. Primero, en la entrada a la catedral cuando desoyó los ruegos de Felipe pidiéndole esperara a sus padres que la seguían con pasos mas lentosm, dadas las dificultades del Rey para andar.

“¡Letizia, por favor!” Se le oyó suplicar. Pero no cambió de actitud y pasó de largo.

Pero fue el gesto de Don Juan Carlos al ver como su hijo Felipe, acobardado por la violencia de Letizia a las puertas de la catedral no hacia nada, cuando le gritó “¡Esto no se puede tolerar!¡ Hay que hablar…” El pobre solo se atrevió a decirle a su padre: “¡No es el momento!”.

Pienso que el Rey Emérito se dio cuenta, ese día, de la soledad en la que vive su esposa con una nuera que la odia, un hijo que no la defiende y unas nietas a las que mamá no les permite verla.

Desde ese desgraciado día, “los reyes don Juan Carlos y Doña Sofía volvieron a reaparecer juntos y por sorpresa”, escribía la revista de mis amores y mis dolores, ¡una agradable sorpresa!

Se referían a la presencia en el estadio de Hannover para presenciar el partido de balonmano del nieto Pablo Nicolás Urdangarin. Junto a ellos, otras “afectadas” de Letizia, las infantas Elena y Cristina, las cuñadas quienes, como tales, nunca se llevaron bien con la nieta del taxista, que entró en la Casa y en la Familia como un elefante en una cacharrería.

Una semana después, los Reyes Eméritos volvían a “llegar juntos mostrándose muy unidos” (Hola dixit), en este caso en el funeral del Gran Duque de Luxemburgo.

Y durante el fin de semana, los españoles pudieron verles llegando, de nuevo, juntos al Congreso de los Diputados, para testimoniar el pésame a la viuda de Pérez Rubalcaba y orar ante sus restos.

En todo momento, don Juan Carlos estuvo muy atento con su esposa no solo ayudándola a descender del coche sino cediéndole gentilmente el paso tanto a la llegada como a la salida. Tal cosa no se había visto ni en la mejor época.

Pero el broche de oro de esta ¿reconciliación?, la veríamos horas más tarde de ese mismo día. Era como si se hubieran dicho ¿por que no nos vamos a ver el partido entre Nadal y Tsitipas, un español y un griego? Y allá que se fueron, juntitos a la Caja Mágica, después de cambiarse de la ropa de luto con la que acudieron a la capilla ardiente. El motivo lo merecía: se enfrentaban el español Rafa Nadal y el… griego Tsitsipas. Según la compañera Rosa Belmonte, la reina debió explicar a su marido que el nombre de su compatriota se pronuncia Chichipas. Doña Sofía debió sentirse feliz por la victoria del griego. Pero, sobre todo, por haber pasado la tarde, en vísperas del aniversario de su boda, junto al hombre que sigue amando. Y que hoy, 14 de mayo, hace, nada menos, que 57 años. Este columnista fue testigo en Atenas tanto de la boda por el rito ortodoxo como católico.

¿Nos encontraremos ante la reconciliación de nuestros reyes? El aniversario se lo merecería.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 11 May, 2019 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de mayo de 2019

Imagen


NO SERÁ EL PRIMER MESTIZO REAL

    El pasado lunes, 6 de este mes de mayo y dentro de la fecha prevista, Meghan Markle, la mestiza norteamericana, dio a luz a su primer hijo. Aunque las casas de apuestas apuntaban, en un 70%, que sería niña, la gran decepción ha sido conocer que se trataba de un niño. Los británicos tenían ilusión de que fuera una niña por aquello de llamarla... ¡Diana!

    Aunque parezca increíble, no será el primer mestizo, birracial o cuarterón de la realeza sino el tercero. En Inglaterra ya hubo una reina, Carlota, esposa del rey Jorge III. Aunque alemana de nacimiento por ser hija del príncipe Carlos Luis Federico de Mecklemburg, según el historiador Mario de Valdés y Cocom, especializado en la diáspora africana. Descendía directamente de una rama negra de la familia real portuguesa de Alfonso III y su concubina de color. Falleció en 1818, después de 57 años de feliz matrimonio con Jorge III.

    En la familia real monegasca, el actual soberano, Alberto, también es padre de un hijo de color, de un hijo negro, nacido de la relación del príncipe con la azafata de Togo Nicole Tossoukp, a la que conoció en un vuelo Niza–París, el 13 de julio de 1997. De aquella relación, no tan ocasional ya que siguieron viéndose a lo largo de cinco años, nació un niño bautizado con el nombre de Alexander. El 7 de julio de 2005, el soberano monegasco reconoció pública y oficialmente su paternidad con el siguiente comunicado: “Asumo completamente mis responsabilidades y garantizo la parte que me corresponde como padre en la educación de este niño”.

¿PARIR EN CASA O EN EL HOSPITAL?

    A diferencia de Kate, que dio a luz a sus tres hijos –Jorge (2012), Carlota (2015) y Luis (2018)– en el hospital Saint Mary de Londres, donde tradicionalmente han dado a luz las miembras de la Familia Real, sobre el lugar donde nació el hijo de Meghan existe un ridículo misterio. Mientras unos dicen que fue en su residencia de Fromage, junto al castillo de Windsor, otros que fue en un pequeño hospital londinense.

    Antiguamente nuestras madres, nuestras abuelas y todas las reinas y princesas en el mundo parían en su casa, en palacio. En España, la última fue Victoria Eugenia, que lo hizo el 10 de mayo de 1907, en un dolorosísimo parto que duró, nada menos, que doce horas. Y, como no quiso que la anestesiaran, se preparó a parir con todo el dolor del mundo. “Ahora verán de lo que es capaz una inglesa”, se dijo. Su suegra, la reina madre María Cristina, presente en el parto, cada vez que la nuera se quejaba le decía: “Nosotras, las españolas, nunca gritamos cuando traemos un rey al mundo”. Doña Sofía inauguró en España la costumbre de parir en una clínica como signo de modernidad y buen sentido, a juicio del doctor Enrique Junceda Avelló, ilustre ginecólogo. Cuando la hoy Reina Emérita se queda embarazada, en 1963, decide dar a luz en la clínica Nuestra Señora de Loreto de la Avenida Reina Victoria. El lector se preguntará por qué eligió, precisamente, esta clínica. Simple y sencillamente porque su ginecólogo, el doctor Mendizábal operaba allí, aunque tenía su consulta en el numero 28 del Paseo de La Castellana de Madrid.

EL PARTO SIN DOLOR

    Todavía se desconoce, y no se conocerá nunca, cómo ha sido el parto de Meghan. Sólo se sabe que Harry, el padre de la criatura, asistió al alumbramiento del niño. Lo ha contado él mismo: “No he estado en muchos nacimientos, éste es el primero, pero fue increíble”. Por el contrario, del nacimiento de la Infanta Elena, el primero de los tres hijos del Rey Juan Carlos, se sabe todo o casi todo. A las primeras horas de aquel día, 20 de diciembre de 1963, que era viernes, la entonces princesa ingresó con los primeros síntomas de un parto inminente en la habitación 110 de la sexta planta de la clínica, habitación que se encontraba preparada desde hacía una semana. Le acompañaba su madre, la reina Federica, y, por supuesto, su marido, el príncipe Juan Carlos. Cuando llegó el momento (yo ya me encontraba en el vestíbulo de la clínica avisado por el doctor Mendizábal), Doña Sofía fue trasladada desde la habitación al paritorio, donde ya le esperaba, aparte del ginecólogo y la matrona, doña Elvira Morera, el doctor Dioxades, médico de cabecera de la familia real griega, que conocía muy bien a la parturienta. La había tratado desde la infancia. A diferencia de las doce horas del parto de Victoria Eugenia, el de Sofía duró sólo 25 minutos.

    Así como su antecesora, la reina Victoria Eugenia, parió con dolor, como ordena la Biblia, doña Sofía decidió someterse previamente a las sesiones de “preparación psíquico-físico para el parto sin dolor”. Para ello, acudió dos veces por semana a la consulta del doctor Mendizábal. En esto de la maternidad existe una gran diferencia entre las dos reinas. Victoria Eugenia, en siete años, siete hijos. Doña Sofía, en cinco, tres. ¿Por qué no tuvo más? Pensó que con tres ya estaba bien. Así me lo confirmó su ginecólogo y gran amigo, el inolvidable doctor Mendizábal.



CHSSSSS ••• La fotografía de los Reyes Eméritos con sus hijas Elena y Cristina y su consuegra, Claire Liebaert, juntos en Hannover para animar al hijo balonmanista de Iñaki Urdangarin, ha sido la más visible respuesta a Letizia por su despreciable actitud con la familia de Felipe. ••• Querido, ¿cómo puedes escribir que España y Tailandia son dos monarquías muy cercanas? Permitir que la esposas y sus generales se arrastren ante su presencia, la descalifica. También lo permitía su padre, Bhumibol. ••• Seamos coherentes. Si hemos criticado a Assange por hacer política desde la Embajada de Ecuador en Londres, me parece muy acertado que el ministro Borrell prohíba a Leopoldo López hacer lo mismo en la embajada de España en Caracas. ••• Ni su gran triunfo en las elecciones generales ha sido suficiente para que su librito se pueda mantener en las listas de los más vendidos. ¡Es tan malo, querido! ••• Mientras ningún editor quiere publicar las memorias de Woody Allen, a Kiko le pagan 80.000 euros por tres capítulos de las suyas. ••• Estimado Hughes: Chelo no se parece al Robert Redford de ahora sino a la Encarna Sánchez de los últimos días, con perdón. ••• Mientras en Madrid un hombre practicó la eutanasia a su esposa, la ONU impide la desconexión de un paciente francés, de 42 años, en estado vegetativo desde hace diez.

SUBE BAJA
HERNÁN CORTÉS

Imagen

El famoso pintor, autor de la mayoría de las imágenes de numerosas personalidades del Estado, ha hecho entrega esta mi semana a la presidente en funciones del Congreso de los Diputados de un magnífico retrato al óleo de Felipe VI para presidir, desde ya, el Salón de Ministros de las Cortes.
NIEVES HERRERO

Imagen

Famosa periodista presentadora de TV, escritora y amiga, que ha presentado, en el teatro de La Latina, un libro con el que regresa a la novela histórica: Esos días azules (Ediciones B) sobre la vida de Pilar Valderrama, musa de Antonio Machado. Asistió Alicia, la nieta de la protagonista.
ROGER FEDERER

Imagen

El grandísimo jugador suizo de tenis de 38 años y ganador de 20 Grand Slams es, ante todo, un buen marido, un padre excepcional y un hombre elegante, quien ha reconocido, con humildad, durante su participación en el Mutua Madrid Open que, si pudiera elegir, solo le gustaría ser “una persona corriente”.
PAPA FRANCISCO

Imagen

Por sus dudas en visitar España, primero alegando que lo haría “cuando haya paz”. También por nombrar arzobispo de Tarragona a un sacerdote secesionista, hasta el extremo de colocar una estelada en la torre del campanario de la Iglesia de la que era párroco. Se lo afeó la mujer de Boadella.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019

La reina como una alfombra humana - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 07 May, 2019 1:57 am





Cierto es que la Monarquía, “el gobierno de una sola persona”, no es un sistema democrático sino antiguo y caduco por su carácter vitalicio y hereditario. Pero, para sobrevivir a los cambios políticos de los países respectivos, se ha ido recortando, afortunadamente, el poder del rey, de todos los reyes, salvo una vergonzosa y humillante excepción: Tailandia.

Sin olvidar, claro está, a nuestro vecino Marruecos.

Las imágenes publicadas estos días en la prensa de todo el mundo, a propósito de la coronación del nuevo rey del país asiático, no difieren mucho de las que yo vi acompañando a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en su primera visita a la Tailandia de Bhumibol, ante quien los generales se dirigían a él de rodillas.

Como lo hemos visto en las de la boda de del nuevo rey Rama X, un playboy disoluto, excéntrico y pendenciero, uno de los garbanzos negros de la realeza mundial.

Las imágenes de su esposa, la cuarta, una azafata que fue su amante y a la que nombró general de las Fuerzas Armadas de Tailandia, convertida en una alfombra humana humillada, como otros muchos generales cargados de condecoraciones, ante un chulángano de putas, ha causado consternación en el mundo entero.

El soberano Bhumibol vivía entonces un drama personal, a causa de la infidelidad de su esposa, la bellísima Sirikit, enamorada de un piloto. El encontró la muerte en un “accidente” de tráfico. Ella fue recluida en un palacio.

Reapareció, por primera vez en mucho tiempo, en la cena de gala ofrecida a nuestros reyes. De aquella belleza que la hizo tan famosa, no quedaba nada. Solo una mujer envuelta por un halo de tristeza que había engordado mucho.

Mientras ella permaneció enclaustrada, el rey se consolaba de los cuernos tocando el saxofón, en discotecas de Bangkok. Su instrumento musical se exhibe en el Museo Nacional de la capital tailandesa

Afortunadamente las monarquías son una forma de estado en desaparición hasta el extremo de que, actualmente, van camino de hacer realidad las palabras de Faruk, cuando dijo que, en un futuro, solo quedarán cinco: la reina de Inglaterra y los cuatro reyes de la baraja”.

Para empezar, de las veinticuatro en nuestro entorno europeo, solo quedan diez, habiendo desaparecido …. catorce. Pero, eso si, todas ellas constitucionales.

P.D.

A mi estimada Angélica: Cierto es que el matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía no fue por amor. Al menos, por parte de él. Tampoco por “razones de Estado”. El príncipe español, en aquella época, tan solo era “el chico de los Barcelona”, como le calificaba la reina Federica. Fue ella, como la gran “ celestina” de la realeza que era (no olvidemos el celestínesco crucero del Agamenón), quien propició y arregló aquel matrimonio. Don Juan Carlos acababa de romper su noviazgo con la princesa Maria Gabriela de Saboya porque a Franco no le gustaba. Y Sofía,de una relación sentimental con el hoy rey Harald de Noruega. Pero amiga mía, también ha habido matrimonios por amor.

A Yurie Suna le recordaré que la frase de “estamos a lo que estamos” no la dijo el abuelo Rocasolano, como escribe, sino la propia Letiizia a su primo David, a propósito de la discusión de las capitulaciones matrimoniales: “Aquí estamos a lo que estamos. Esto no es un rollo de amor. ¿Entiendes?”.

Estoy de acuerdo con Mariangeles y con usted que Sofía se parece mas a la infanta Cristina. Al final y como escribí, acabará siendo mas guapa que su hermana Leonor. La próxima semana … más.

    Imagen

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 04 May, 2019 12:32 pm

Aqui lo tiene Penafiel. GOOGLE: ''REY, INFANTA Y TOROS'' Por Alfonso Ussia. Donde mete la pata Usia es comparando a la Infanta Elena con su abuela paterna Dona Maria de las Mercedes y con la infanta Isabel La Chata. Dona Maria de las Mercedes era 1 gran aficionda y gran admiradura del Faraon de Camas. La Condesa de Barcelona era currista hasta los huesos, admiradora de lo que se llamo: la escuela sevillana. La Chata, era gran admiradora del torero poderoso y su torero favorito fue: Vicente Pastor, el mejor estoqueador que ha tenido la tauromaquia. Y la pobre Infanta Elena es 1 ''taurinilla iletrada'' que saco el panuelo para pedir 1 orejita para Perera. '' EL JULI Y PERERA LOS REYES DEL DESTOREO'' (Alejandro Martinez)

Es en ese articulo de Ussia donde nos dice que a la esposa de Alfonso XIII solo iba a los toros cuando tenia que ir y que Alfonso XIII le decia que se tapara los ojos con su abanico. Mientes mas que escribes Penafiel. Ya me sorprendio a mi que la esposa de 1 Rey se pusiera gafas ahumadas.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Sab 04 May, 2019 11:02 am

No se si la esposa de Alfono XIII fue 1 mujer tan bella, por tanto, no puedo llevarte la contraria Penafiel. Pero te dire que mentistes cuando escribistes que iba a los toros con gafas ahumadas. Segun he leido y creo mas a ese escritor que a ti, Penafiel, la inglesa iba a los toros porque la obligaba su marido y cuando ella protestaba, Alfonso XIII le decia: '' SI NO QUIERES VER LOS TOROS TAPATE LOS OJOS CON EL ABANICO''

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 04 May, 2019 3:56 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de mayo de 2019

Imagen


MIS TRES EMPERADORES

    El 18 de enero de 1972, el entonces Príncipe de España, título que Franco se inventó para no reconocer que Don Juan Carlos era Príncipe de Asturias e hijo de su padre, realizó un viaje oficial a Japón en compañía de Doña Sofía. Reinaba como emperador Hirohito. Lo era desde el 25 de diciembre de 1926. Se trataba del único superviviente no solo de los tres monstruos sagrados del Eje: Hitler, Mussolini y el propio emperador nipón, sino de todos los grandes estadistas del siglo XX. Cierto es que el Hirohito, al que conocí en el viaje formando parte del séquito informativo, distaba mucho de aquel otro de Pearl Harbour, Hiroshima y Nagasaki. Antes de estas terribles tragedias bélicas sobre Japón, Hirohito estaba considerado por su pueblo como un autentico dios. Como tal, venerado y respetado.

    En aquella primera ocasión, a los periodistas que acompañábamos a los entonces príncipes (Julián Cortés Cabanillas, Juan Luis Cebrián, Peris Mencheta, López de Pablos, Cesar de la Lama y este columnista) no se nos permitió, no ya fotografiar a los emperadores, es que ni verlos. Fue la propia corte imperial la que facilitó una sola fotografía oficial. En ella aparecían, hieráticos y distantes, el emperador y el príncipe con esmoquin. La emperatriz y la princesa con trajes de noche. Aprovecho la ocasión para recordar que la doncella de Doña Sofía en aquel viaje era Loli, la hija de la señora Berenenda y de Francisco, el conserje de La Zarzuela. Fausto, el peluquero y Blas el valet de Don Juan Carlos.

    Nada que ver aquel primer viaje, en enero de 1972, con el que realizamos ocho años después, en noviembre de 1980. Aunque Hirohito, a sus 80 años, seguía en el trono del país del Sol Naciente, algo empezaba a cambiar. Hirohito y Nagako recibieron a Juan Carlos y Sofía como lo que eran: un matrimonio de reyes, joven, moderno y democrático. A los periodistas se nos permitió la entrada en el Palacio Imperial y fotografiar al emperador con nuestros Reyes así como a asistir a la cena de gala, a la que no pudo asistir la emperatriz, dado su delicado estado de salud. En todo momento, Hirohito estuvo acompañado por los entonces príncipes herederos Akihito y la deliciosa Michiko, que esta mi semana han abdicado como emperadores, después de 30 años en el trono. Tal cosa no sucedía desde hacia 200 años.

    Ignoro si Naruhito, el tercero de mis emperadores, será el ultimo soberano de Japón como Felipe rey de España. Se trata de una dinastía bajo la férrea, estricta y cruel Ley Sálica en la que la mujer está impedida a reinar. Lo peor es que tampoco existen muchos varones que garanticen la continuidad. Solo Fumihito, hermano del nuevo emperador, y cuya esposa Kiko dio a luz un varón, Nisahito, hace 12 años, en vista de que su cuñada no podía tener más hijos, solo una niña, Aiko. De ahí toda la problemática emocional de Masako. Estos son los dos únicos sucesores.

SIGUE BAJO TRATAMIENTO

    Los conservadores, mayoría en el Parlamento, se niegan a reformar las leyes de la Casa Imperial. No quieren que nada cambie. Es de esperar que Masako, conocida como la princesa triste, se encuentre ya totalmente recuperada de la grave depresión que la ha mantenido recluida en palacio mas de diez años. Durante todo este tiempo, Naruhito ha paseado su soledad por todo el mundo, ante la incapacidad de su esposa de acompañarle en los viajes oficiales. En España todavía se recuerda su presencia en solitario en la boda de Felipe y Letizia. El equipo médico que confirma su mejoría, alerta que su estado "es aún delicado", según fuentes próximas a la Corte Imperial. "Ser emperatriz comportará nuevas responsabilidades y unas expectativas demasiado altas que podrían hacer descarrilar años de tratamiento". Tiempo al tiempo.

FRIVOLIDADES EN EL PALACIO REAL

    Con motivo del Día de Cervantes, y siguiendo una tradición, Felipe y Letizia ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real. En la lista de invitados, confeccionada por Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey y Jordi Gutiérrez, jefe de Prensa, figuraban personalidades relacionadas con el mundo de las Letras, como escritores, periodistas y profesionales de la tele de diverso pelaje. Entre éstos, el simpático, histriónico y exhibicionista Boris Izaguirre, que dedicó su habitual columna en El País del sábado, 27 del pasado mes abril titulada “¿Qué es ser frugal?”, al acontecimiento y que procuraré reproducir, respetando el copyright del autor. Como es lógico, no desperdició la oportunidad que se le brindaba para abordar a Letizia, recordándole que “una vez estuvimos juntos en unos premios TP”, “ importantísimo” acontecimiento que, posiblemente, la consorte ni recordaría. Pero, ante la sorpresa de tan atrevido interlocutor, Letizia tuvo curiosidad, una vulgar curiosidad femenina, de preguntarle: “¿Y qué te parecí?”. Boris “cortesano y muy sincero” (sic) le respondió: “¡Muy guapa!”. Lo que el televisivo invitado no esperaba, yo tampoco, es que la consorte, abrumada, confundida, halagada por tanta babosa lisonja, dijera: “Hace mucho tiempo que no me dicen cosas tan agradables”. No es cierto, ¡guapa! Lo que dijiste supone un desprecio y falta de reconocimiento a lo que el periodismo cortesano español habla y escribe, todos los días, sobre tu belleza, tu hermosura y tu elegancia. ¡Lo tenéis bien merecido por pelotas! ¡Nunca en el Palacio Real hubo tanta frivolidad por parte de un invitado pero, sobre todo, por parte de la anfitriona!



CHSSSSS ••• Para ayudar a su presidente, debería dimitir ¡ya! Pero ¿qué viste en él, querido? ••• A mi compadre le deseo mucha suerte con sus hijas gemelas que acaban de debutar, coincidiendo con la mayoría de edad, como modelos y nuevas reinas de la prensa del corazón. ••• Nunca el dicho popular de "todo por la pasta" se ha hecho más realidad, triste ella, que participa en esta edición de "Supervivientes". ••• Le han quitado, después de su dimisión y tras 23 años en el cargo de presidente, el despacho, la secretaria, el coche y hasta la tarjeta corporativa. ••• Ha pedido seguir utilizando el avión privado de la compañía. Desde la entidad, se lo han negado. ¡Ay cuando tenga que ponerse a la cola! Aunque sea la de business. ••• Estimado Federico, la más bella reina que ha tenido España no fue Isabel de Portugal sino Victoria Eugenia. ¡Un bellezón! ••• Hay que ser ridícula para que la famosa escritora declarara a mi amigo Carlos Herrera que no le gustaría le concedieran el Nobel "porque esta muy desprestigiado".

SUBE BAJA
XAVIER GARCÍA ALBIOL

Imagen

Durante años presidente fracasado del Partido Popular en Cataluña, quien, después de la derrota de su formación en las pasadas elecciones generales, colgó un vídeo en la red con su figura y la frase: “Le voy a votar a él, a Albiol, al PP no, a Albiol”. ¡Ay! Eso de que cuando el barco se hunde...
TAMARA FALCÓ

Imagen

Hija del marqués de Griñón e Isabel Preysler, que participará en la próxima edición de MasterChef Celebrity, según ha anunciado TVE, conscientes del discreto tirón del programa que actualmente se emite la noche de los martes. Otra famosilla que también participará, por ahora, es la actriz Ana Milán.
Mª DEL MAR VILLAFRANCA

Imagen

Ex directora de la Alhambra y el Generalife de mi Granada, que ha sido procesada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad andaluza por indicios de delitos de prevaricación, malversación, apropiación indebida y blanqueo de capitales ¡nada menos! La procesada dimitió de su cargo en 2015.
GREGORIO MARAÑÓN MOYA

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real, quien ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid junto al joven Ignacio Echevarría, fallecido en Londres tras enfrentarse a unos terroristas. Esta distinción, a título póstumo. También fue galardonado el cantante Raphael, nacido en Linares, Madrid.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 4 DE MAYO DE 2019

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Mar 30 Abr, 2019 10:32 am

GOOGLE; DON PEPE Y DON JOSE...el 13 de Junio de 1928 '' el general primo de Rivera'' impuso como obligatorio el peto de los caballos de los picadores. 8 anos despues que 1 toro matara al rey de los toreros en Talacera de la Reina. Fue ese peto inventando por Joselito.? No lo se. Solo se por seguro que el rey de los toreros tenia algo pensado para proteger a los caballos de los picadores. Es que cuando el toro mato a Joselito, Joselito estaba en guerra con todo el poderoso elite sevillano de Los Maestrantes de Sevilla. Con criticos taurinos como Corrochano que se burlaban de Joselio con: '' JOSELITO TOREA EN EL PATIO DE SU CASA'' Cuando en ''el patio de la casa'' de Joselito cabian cerca de 24 mil espectadores y en La Maestranza solo cabian y caben unos 12 mil espectadores.

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Assia » Mar 30 Abr, 2019 7:21 am

No es la primera vez que mientes Penafiel o te mintio la esposa del Rey Alfonso XIII. La inglesa fue la que invento los petos de los caballos de los picadores.? NO Y NOOO! Ya el rey de los toreros, Joselito queria hacer algo para que no murieran tantos caballos de picadores en los ruedos. Pero a Joselito lo mato 1 toro a la edad de 25 anos. No he encontrado quien fue el inventor de los petos, pero te aseguro Penafiel que NO fue la esposa de Alfonso XIII. Que se pusiera gafas ahumadas pues puede que fuera cierto. Pero no tenia necesidad de aplaudir porque escuchara que el publico aplaudiera. Vaya hipocresias de aplaudir sin gustarle ni ver lo que hacian los toreros. A la Infanta Isabel, le llamaron la atencion varias veces porque rompia el protocolo y gritaba: OLEEE!!!

Arriba