Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Dom 22 Sep, 2019 3:06 am


Los Reyes se van a la ópera con la jet set


Jaime Peñafiel defiende a su mujer de su curioso incidente con la Reina Letizia

La Reina Letizia triunfó este miércoles en el Teatro Real. La esposa del Rey Felipe confió en el blanco como su mejor aliado para disfrutar de la ópera ‘Don Carlo’, de Giuseppe Verdi. Sabía que debía apostar fuerte para deslumbrar, porque la competencia iba a ser muy dura, dado que numerosos rostros conocidos de la alta sociedad española también habían confirmado su asistencia. Hubo quien logró hacer sombra a Letizia, pero también con quien quedó en tablas, como es el caso de la mujer de Jaime Peñafiel, Carmen Alonso.

Imagen

La Reina Letizia supo acertar con su elección para ir a la ópera en el Teatro Real. Apostó por el blanco y triunfó. Se trataba de un vestido tipo blazer diseñado por Lola pi y que adentra a la consorte en la tendencia de la temporada, el look oversize. Pero lo más destacado para lo que nos traemos entre manos está a los pies de la Reina Letizia, en sus zapatos.

Imagen
Los zapatos ‘populares’ de la Reina Letizia

La Reina Letizia escogió para la ocasión unos salones destalonados con detalles en PVC de Manolo Blahnik. Unos zapatos que ya había utilizado con anterioridad, pero que fueron los grandes protagonistas de la velada en la ópera, porque se mascó la tragedia al comprobarse que la mujer de Jaime Peñafiel, Carmen Alonso, llevaba exactamente los mismos zapatos en sus pies. Drama.

Imagen
Jaime Peñafiel defiende a su mujer

Esta coincidencia es entendida como un drama por muchos, porque no es agradable estudiar un look para llegar a una fiesta y ver que lo lleva ya otra. Ante esto, Jaime Peñafiel ha echado mano del humor y ha asegurado en ‘Look’ que “mi mujer los tenía mucho antes”. Entonces, ¿Letizia ha copiado a Carmen Alonso? Seguro que es una mera (pero curiosa) coincidencia.

Imagen
Le costaron más de 700 euros

Jaime Peñafiel ha asegurado con firmeza que sabe a la perfección que los zapatos que lleva Letizia los llevaba antes su mujer, porque él mismo se los regaló: “Se los regalé a Carmen hace dos años por Reyes Magos. Ella no ha copiado a nadie. Me costaron una pasta, más de 700 euros”.

Imagen
¿Qué pasó entre Letizia y Peñafiel?

Aunque la coincidencia estilística entre la mujer de Jaime Peñafiel y la Reina Letizia no deja de ser curiosa, también suscita interés cómo fue el encuentro entre ambos. El periodista especializado en Casa Real no ha mostrado nunca su simpatía hacia la consorte y de hecho ha sido siempre considerado uno de sus enemigos públicos. Al verse en el Teatro Real, Jaime Peñafiel reconoce que “hubo cruce de miradas”, aunque descarta que hubiese tensión.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 21 Sep, 2019 3:17 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de septiembre de 2019

Imagen


LOS INQUIETANTES SECRETOS DE LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES DE FELIPE Y LETIZIA...

    Jaime del Burgo, a mí, personalmente, siempre me ha caído bien. Posiblemente porque gusto de los personajes como mi tocayo. También, por ser hijo de su padre, el que fuera presidente de la Comunidad de Navarra e ilustre abogado, Jaime del Burgo a quien yo admiré mucho. De todas formas, a pesar de haber sido siempre muy crítico con Telma, su anterior esposa, tan inefable, difícil y complicada como su hermana Letizia, nunca he recibido la menor queja ni petición de rectificación. Pero esta mi semana y a través de EL MUNDO, no solo se ha recibido un email a mi nombre sino la petición de que “me acusen recibo de su buena recepción”. Repasando algunas de mis últimas columnas observo que, en más de una ocasión, me he hecho eco de lo que David Rocasolano había escrito sobre su prima Letizia, a propósito, sobre todo, de las polémicas capitulaciones. “Se me atribuye por parte del primo de Letizia una frase que nunca dije y que tu citas como cierta”, comienza su email. Cierto es.

    Hasta que se publicó Adiós, Princesa (Ediciones Akal 2013) de Letizia solo se conocía lo que, de allí y de acá, iba apareciendo. Su biografía era como la de Jesucristo, a partir de los 30 años. Antes, tal cual no hubiera existido. Pero, desde el momento en que se oficializó el compromiso real, la historia hasta entonces “contada de arriba abajo, con todo su glamour y sus mentiras”, David decidió hacerlo “de abajo arriba”. Y, además, el autor advierte que “no es una historia alegre”. Por ello, estimado tocayo, cuando apareció el libro de David Rocasolano, ¿por qué no creer lo que contaba habiendo sido un testigo tan excepcional, tan directo como primo hermano que es? Hoy, gracias al correo que me envías, observo que no todo fue exactamente como el señor Rocasolano cuenta. Sobre todo, lo referente a las capitulaciones “que Letizia me hizo llegar por fax el borrador a Sudáfrica donde estaba trabajando. No había por donde cogerlas. Era un documento basura... redacté unas nuevas y las envié. Los servicios jurídicos de la Casa no las aceptaron ni en todo ni en parte. Si querían que el matrimonio se celebrase, debían firmarlas tal y como estaban”. “Sin quitar ni poner una coma”, cuenta David Rocasolano que le dijo el príncipe Felipe. Según Jaime del Burgo, era una imposición del Rey Juan Carlos. “Llamé a Felipe, un hombre de buen corazón. A él tampoco le gustaban aquellas capitulaciones. Estaba de acuerdo en que (de no casarse) la vuelta de Letizia a la profesión vocacional a la que renunciaba sería complicada. Me ofrecí a coger un avión y ayudar. Pero el abogado de la Casa no estaba dispuesto a cambiar una coma”, me informa Jaime del Burgo en su email. “Era una imposición de Juan Carlos rey y su palabra era ley aunque fuera en contra de la ley”.

EL JURAMENTO DE FELIPE

    Lo más curioso del correo que Jaime del Burgo tiene a bien enviarme y que yo le agradezco, fue la solución más allá del papel impuesto a los contrayentes (el contenido es confidencial y no puedo revelártelo). “Felipe prometió a Letizia, actuando yo como testigo, que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término: a) cuidaría de ella y b) respetaría sus derechos como madre en caso de tener descendencia “Os lo juro”, dijo.

    Esta inquietante revelación demuestra que llegar a la boda no fue tan fácil.

    Según me informa Jaime, “más tarde vendría la segunda promesa, todavía y siempre en vigor, la mía propia hacia Letizia que, en caso de no cumplir, lo haría yo por él en cuanto al cuidado de su bienestar y la protección de su persona. Y que impugnaríamos, llegado el caso, los términos de la regulación de la custodia”. ¡Muy fuerte querido tocayo, muy fuerte! Ahora me explico por qué Jaime del Burgo aceptó ser testigo de aquella boda. “Testigo es el que da fe del amor de los contrayentes”, me puntualiza Jaime. Al comienzo de este correo, el señor del Burgo me reprocha haberme hecho eco de una frase “que nunca dije y que tu citas como cierta”.

    Aparece en la pagina 127 de Adiós, Princesa, el polémico libro del primo de la hoy Reina de España donde se habló por primera vez de las capitulaciones: “Escucha, aquí el problema es que a ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di–dijo Jaime”. Según David, el primo, interpretaba las palabras que nunca dijo Jaime “que debía asegurarse de que su cobertura económica fuera suficiente para que no acabara como la malograda Diana”. Como no conocía tu versión, me hice eco de estas palabras. Cierto es que, como tú dices, han pasado muchos años... Aquellas capitulaciones deben estar polvorientas en alguna caja de seguridad sino han sido ya enmendadas pues supongo que lo habrían hecho a la primera oportunidad”.



CHSSSSS ••• Los herederos de la reina Margarita de Dinamarca, Federico y Mary, almorzaron y disfrutaron de unos vinos de Ribera del Duero en Peñafiel, mi pueblo de adopción. ••• La pregunta es obligada: ¿Tiene madre la novia? ¿Tiene madre el novio? No solo le aplican el ‘clawback’ sino que pierde su prejubilación de...¡¡¡91,666 euros!!! mensuales que se había asignado cuando era Presidente del Banco. ¡Qué cara tienes, tío! ••• Me imagino no se le ocurriría tocar el testamento de Elcano como hizo con un incunable durante el viaje oficial a México y que obligó al Presidente a llamarle a atención. ••• Nadie como la periodista y compañera Lucía Méndez contó, en su día, el final de ‘Blanca y el dolor’. Te felicito. ••• Pretende que sus apariciones tengan, solo, un trasfondo social más allá de la pura imagen. Muy sencillo: llevar siempre la misma ropa y no pretender epatar, sorprendiendo cada día con nuevos modelos y diferentes ‘looks’. ••• Expulsar a dos estudiantes de la Complutense por propinar un tartazo a una compañera, tal cosa debía haber hecho Telecinco con los que contrataron a ‘Payasín’ para que hiciera lo mismo con la hija mayor de María Teresa Campos, Carmen Borrego.


SUBE BAJA
MARIO NIEBLA

Imagen

El sevillano con mayor poder de convocatoria ha presentado en el Museo de Bellas Artes la gala de los XIII Premios Escaparate. Los galardonados: el duque de Alba, Vicente del Bosque, Álvaro Marichalar, Ortega Cano y Latre. En la fiesta coincidieron Ana Obregón y Antonia Dell’ Atte, hoy amigas.
ESPERANZA AGUIRRE

Imagen

Expresidenta de la Comunidad de Madrid, ministra que fue de Educación, Presidenta del Senado y Presidenta del PP madrileño, se enfrenta a una imputación grave por supuesta corrupción aunque ha reconocido: “No vigilé todo lo que debía. Y, por no hacerlo, algunos de sus colaboradores ingresaron en prisión.
CRISTINA PEDROCHE

Imagen

La vallecana más hortera de España, hija ‘ejemplar’ que tiene a su madre fregando escaleras y esposa del famoso chef de ‘la hostia’ Dabiz Muñoz y cuyo fichaje por Pablo Motos para El Hormiguero no pudo ser más desagradable, patético y lamentable gritando constantemente “me cago en todo”
ALBA FLORES

Imagen

Hija de Antonio Flores y nieta de La Faraona Lola Flores, quien, con 33 años, se ha convertido en un ídolo en todo el mundo gracias a la serie española que emite Netflix La casa de papel, en la que interpreta a Nairobi. Aunque hace gala de gitana es una chica moderna y feminista.



EL MUNDO / LOC / 21 SEPTIEMBRE DE DE 2019

El cumpleaños de Letizia - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 17 Sep, 2019 1:59 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El cumpleaños de Letizia

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este pasado domingo, Letizia Ortiz Rocasolano cumplió 47 años. Aunque no es una fecha redonda, como será la de los 50 ¡no quiero pensar como se festejará ese medio siglo de existencia!, pero este es un buen cumpleaños.

Pocas mujeres hay en el mundo que hayan logrado hacer realidad eso de casarse con el príncipe de sus sueños. Aunque ella nació en el seno de una familia republicana, “se trataba de un republicanismo de más postureo que combativo, más genético que ideológico”, como reconoce David, ese polémico primo de la consorte.

Sin pertenecer a la nobleza, ni a la aristocracia ni tan siquiera a la sufrida clase media sino a la llamada “ordinary people” (Portero-García Pelayo dixit)), era hija de un técnico de radio, de una enfermera y nieta de un taxista comunista.

Se da la circunstancia que ese mismo año de 1972 en que ella nace, se casa, el 8 de marzo, la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiu . Fue una boda calificada “de la conspiración” ya que tanto el novio, Alfonso de Borbón, primo de don Juan Carlos, como toda la familia de la novia aspiraban a convertirse, con este matrimonio, en los futuros Reyes de España. De haberse celebrado años antes, la Reina consorte de España no se hubiera llamado Letizia sino Carmen. ¡Qué gran casualidad!

Durante los 15 años transcurridos desde su matrimonio con Felipe, Letizia ha cambiado de estatus, de periodista a consorte real, pero no de carácter. Sigue siendo la mujer fría, distante, maleducada, dura y hasta violenta, como lo demostró públicamente al agredir gestualmente y de palabra a la reina doña Sofía.

Cierto es que, como he escrito varias veces, ella no ha engañado a nadie. Fría, distante y agresiva lo fue en la ceremonia de su presentación a la prensa en el Palacio de El Pardo cuando, no le pidió sino le exigió, le ordenó, a un Felipe, entonces enamorado como un tonto, que la dejara hablar, que no la interrumpiera.

Y desde aquel histórico 5 de noviembre de 2003, no ha defraudado sino que ha ido a más hasta el extremo de que a Felipe se le ve serio, tenso y preocupado en todas las comparecencias acompañado de Letizia, temiendo que, en cualquier momento, su endiablado carácter le juegue una mala pasada y no se controle.

Como ha pasado hace unos días cuando reaccionó con violencia contra un escolta porque, a su juicio, no le había advertido de un desnivel del suelo que pisaba durante su visita a Sevilla. “¿Es que no has visto que ahí hay un escalón? ¡Por poco me mato!

Estoy seguro que de haberlo hecho, Letizia le hubiera respondido: “Tengo dos ojos y ya lo he visto”. ¡Qué peligro tiene esta mujer! ¡Miedo da!
De todas formas, como la auténtica felicidad cuesta poco, te deseo un cumpleaños feliz, muy feliz.

P.D

A pepito: vuelve a errar en lo referente a Luis Enrique y la muerte de su hija. Si es cierto que escribí en mi columna de El Mundo que le había sucedido lo mismo que a mi: la pérdida de una hija. Pero, en ningún caso, estimado amigo, he pretendido jamás comparar el cáncer infantil con la drogadicción. Por supuesto no es lo mismo. Pero estará de acuerdo que tanto él como yo hemos sufrido lo más dramático que puede afectarle a un padre como es la pérdida de un hijo, en esta caso hija, y de la que nunca nos recuperaremos. No lo olvide ni nos olvide.

Para Aurora Vázquez: por supuesto que mas que poder debemos tutearnos. Y lleva razón cuando asigna al príncipe Carlos la parte alícuota de culpa en las frivolidades del caso Diana. Pero no solo con lo del tampax “vulgar y esperpéntico” o como acertadamente escribe. ¡Que cosas se dicen los amantes, los novios , las parejas de enamorados en los momentos cumbres de las relaciones sexuales….!

Para Raquel: la frase exacta de la reina Isabel ante las infidelidades de Felipe de Edimburgo fue: “ Yo, a mi esposo no le pido fidelidad sino lealtad”. No es lo mismo aunque si una forma elegante de conformarse. En cierta ocasión, se la brindé a nuestra reina doña Sofía y a todas aquellas esposas enamoradas pero … engañadas. También se la brindo a los hombres en las mismas circunstancias, para que no me tachen de machista.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 14 Sep, 2019 3:23 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de septiembre de 2019

Imagen


DON JUAN CARLOS NO HA SIDO JAMÁS UN ACOSADOR

    A Pilar Rahola la conozco muy bien. Y, además, la he sufrido cuando coincidíamos en el programa La Noria de Telecinco, el primero que trató la actualidad política de forma amena y crítica, así como debates de actualidad. Era presentado por Jordi González y estuvo emitiéndose desde agosto de 2007 hasta 2012 con un espectacular 25% de audiencia.

    Dada su ideología republicana y mi especialidad en temas de la Casa Real, se lo ponía muy fácil no sólo a Pilar, también a Enric Sopena y a la malograda María Antonia Iglesias, colaboradores habituales del programa, que me obligaban a mantener una actitud objetiva más que defensiva sobre determinados habitantes de La Zarzuela. Hoy me veo obligado a volver donde solía a causa de los comentarios soeces, ofensivos, insultantes e inadecuados de Rahola, a propósito del “acoso”, según ella, de Don Juan Carlos “manoseándole un pecho”. O ¿fueron los dos? con los que “hizo zumo de naranja” (?)

    Lo sorprendente es que la líder republicana sabe que miente, tergiversa y oculta la verdad. Sobre todo, cuando dice que el Rey le dijo que tenía el pecho mal colocado. Se refería a que un día se presentó con ánimo de provocarle llevando una bandera republicana en el pecho, pero mal colocada. Don Juan Carlos, con mucha sorna, se la puso correctamente. ¿Lo recuerdas, guapa? Se lo contó el Rey a Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria.

    No me gustaría que Rahola tomara esto como una defensa mía al Soberano, cosa que no me place ya que no soy ningún cortesano, sino para aclararle a la republicana la diferencia entre seductor y acosador. No me cabe la menor duda, porque lo conozco muy bien, de que el Rey emérito (perdón, sé que no le gusta esta palabreja) es, de toda su vida, un seductor, un gran seductor. Como mi compadre Julio Iglesias. Pero ninguno de los dos han sido jamás acosadores. De las 3.000 amigas o amantes que se dice ha tenido Julito y las 15 novietas, con nombre y apellidos, de Don Juan Carlos, ninguna ha comentado que fuera acosada en momento alguno.

LA CULPA : #METOO

    Me preguntarás, querida Pilar, dónde estriba la diferencia, dónde está la frontera entre seducir y acosar. Muy sencillo. En el consentimiento. La seducción, y según Robert Greene, “es un ritual íntimo e individual cuya primera parte es el despertar del deseo iniciando el contacto de forma respetuosa e inspirando confianza”.

    Lo que sucede es que, por culpa del dichoso movimiento feminista #MeToo, hoy, una simple declaración sensual, un mensaje de texto coqueto, un piropo, una mano sobre la rodilla o el hombro, puede ser tomado como señal de acoso. Y, como bien es sabido, el coqueteo es necesario para seducir. Todo el mundo sabe que Don Juan Carlos y Julio Iglesias han sido, son y serán hasta su muerte grandes seductores. No por ser o haber sido físicamente atractivos, que puede aportar un punto a su favor, pero sin otras cualidades no lo serían. Hace falta mucho más que una cara bonita, un buen tipo (Lord Byron era cojo), una profesión, o ser joven, o tener una determinada edad (Casanova tenía 60 años en su plenitud seductora ). Picasso también fue un gran seductor.

CON 18 AÑOS TENÍA MUCHO ÉXITO CON LAS MUJERES

    Hay seductores que lo son desde muy jovencitos. Según la infanta Pilar, “con 18 años, mi hermano, el Príncipe Juan Carlos, se convierte en objeto de gran interés femenino. Su prestancia, su carisma masculino, su cortesía innata y su fuerte encanto siempre le hicieron terriblemente atractivo para las mujeres. A su vez, a él le encantaba la compañía femenina. En esos tiempos ya tenía un temperamento muy romántico y mucho éxito con las chicas. ¡Siempre estaba cambiando de novia! Hasta el general Franco llegó a estar preocupado por el futuro sentimental del Príncipe. Pensaba que cuanto antes se asentara ese romántico y mujeriego Borbón de sangre caliente, mejor. Según la profesora Betty Prioleau, en su libro Los grandes seductores, “las mujeres los aman por una razón: el seductor las adora a ellas y su compañía y saben qué anhelan”. “Los seductores saben enamorar a las mujeres de una manera diferente, diciéndoles exactamente lo que quieren escuchar y son excepcionales manteniendo siempre una cierta distancia. Tienen personalidad y sentido del humor y una increíble confianza en sí mismos”.

    Otra cosa pero que muy diferente es el acoso y el acosador, esa persona camaleónica y complicada de detectar. Muchas veces se manifiesta intimidando o entrometiéndose en la vida de una persona contra su voluntad de una forma perturbadora. El acosador más conocido es el de los famosos obsesionados con sus ídolos. También el acosador por rechazo amoroso. O el acosador lujurioso que puede acabar intentando violar a su víctima. El acoso es, siempre, un delito más o menos encubierto, pero un delito.

    Como habrás leído, querida Pilar, nada que ver el seductor con el acosador.



CHSSSSS ••• ¡Carmelo, en 13 TV, se te ve el plumero! ••• La ausencia de Eugenia, la única que se relaciona con su hermano, ha puesto de manifiesto, elocuentemente, la actitud de la familia ante las memorias del aristócrata. ••• Hasta Fernando, que se lleva bien con todos, no asistió a la fiesta de los sobrinos. ••• Mezclar el nombre de la Infanta Elena con el de Mar Flores y la señora casada que le pagaba para que se acostara con ella y otras pendonas, no es muy elegante, muchacho. ••• Es de esos que, de pequeños, aman a sus padres, ya crecidos los juzgan y de mayores hasta los perdonan. ••• Llevas razón, querido Arturo, con lo de tu biblioteca. Imagino que habrás leído la triste historia de la de Ramón y Cajal, vendida en el Rastro por 300 euros, incluido un pequeño maletín personal. ••• Las tres “D”suelen acabar no solo con nuestra biblioteca, sino también con todo el patrimonio que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. ••• Si el escolta le hubiera advertido a Letizia de que había un escalón, ¿ella le habría contestado despóticamente: “Ya, tengo dos ojos”? Lo mismo que en Guadalajara hizo con un señor que se acercó a ella con el mechero cuando iba a encender un pitillo, se paró en seco y le dijo: “Tengo dos manos”. ••• ¡Vaya braguetazo que ha dado casándose con la hija del multimillonario dueño de la empresa! El puesto que le han dado, la verdad, es que ha sido para cubrir su expediente personal.


SUBE BAJA
EDUARDO SÁNCHEZ

Imagen

Director-propietario de ¡Hola!, la revista de la que fui redactor jefe 20 años, cumple 75 desde que fuera creada en 1944 por Antonio Sánchez Gómez, inolvidable fundador y que, tras 3.920 semanas, llega a millones de lectores gracias al desaparecido Eduardo Sánchez Junco que la expandió por el mundo. ¡Felicidades!
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real desde diciembre de 2007, que, el miércoles inaugurará su duodécima temporada operística con Don Carlo de Verdi. Para mayo esta previsto la actuación de Plácido Domingo con La Traviata, si la campaña contra él no ha ido a más y el #MeToo lo permite.
JULIO IGLESIAS

Imagen

Mi querido compadre, que ha recurrido la sentencia hecha pública el pasado 10 de julio cuando el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le atribuyó la paternidad de Javier Sánchez, 43 años. El recurso ha sido presentado dentro del plazo legalmente establecido para ello. Suerte amigo mío.
RAFA NADAL

Imagen

No solo por haber conquistado su décimo noveno grande en el US Open de Nueva York, uno de los torneos más importantes del mundo, sino por la humildad de reconocer sus dudas para poder jugar tantos años porque “soy consciente de que he cumplido 33 y no pierdo de vista la situación”.



EL MUNDO / LOC / 14 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Jue 12 Sep, 2019 8:18 am

Algo que se me olvido de anadir Jaimito: andas muy atrasadillo en noticias. Lo del Principe Andres, es ''agua que se fue y no volvera a caer mas'' La tal Virginia NO podra demandar al Principe Andres. Se ve claramente en la foto lo a gusto y feliz que esta sonriendo mientras el Principe Andres la tiene abrazada por la cintura. Aun la defensa de Andres en la prensa britanica dice muy claramente que esa chica podia pasar por 18 anos y no como ella dice que tenia 17 anos. Y si a esto anadimos que el Principe Andres ha comentado que Virginia le dijo que tenia 19 anos y Epstein se ''ahorco,'' ME TEMO QUE AUNQUE SEA MUY INJUSTO LEGALMENTE HABLANDO LOS PODEROSOS AMIGOS DE EPSTEIN NO SERAN JUZGADOS. Se que eso no deberia de pasar y la justicia deberia de ser igual para todos, pero por otra parte, hay jovenes que sabian para que las querian Epstein e iban a las fiestas de Epstein 1 y otra vez, pese a saber a lo que iban.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Jue 12 Sep, 2019 8:00 am

Aunque lei tu articulo en Republica com, "querido'' Jaimito: '' a tu reina mas reina del mundo'' le van a quedar (si vive) muchos ''annus horribilis'' con la actriz de segunda categoria esposa de su mas mimado nieto Enriquito. Que se de prisa tu ''reina mas reina del mundo'' en largar a Africa a esa parejita y su bebe. Segun la prensa seria, ''tu reina mas reina del mundo'' dicen estar muy dijustada con el planton que le dio esa americana actriz, que maneja a su marido el pelirrojo, como 1 pelele. Es mas, ya hay bromas o chistes…? (no se como llamarlo) que comentan que la actriz segundona sera la responsable de cargarse la monarquia e imponer 1 REPUBLICA en Inglaterra sin necesidad de haber 1 Guerra de Independencia como hubo en USA. Para eso hay 1 Primer Ministro que 1 gran escrito britanico ha calificado de '''TARUGO POPULISTA''

Otro “Annus Horribilis” - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 12 Sep, 2019 2:48 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Otro “Annus Horribilis”

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Ser la reina más reina del mundo no ha impedido a Su Majestad Isabel II, la prima Lilibeth para la Familia real española, volver a sufrir otro “annus horribilis”, como el del 21 de noviembre de 1992, cuando las separaciones matrimoniales de sus hijos Carlos y Andrés pero, sobre todo, el incendio del castillo de Windsor, la mas amada de todos sus residencias junto a Balmoral.

Esa expresión la utilizó la Soberana en su discurso de Navidad.

Veintisiete años después de aquella tragedia, la Reina ha vuelto a reconocer, estos días, estar viviendo un “annus” más “horribilis” todavía, con la aparición del nombre de su hijo Andrés como cliente en las orgías con menores en la casa de los horrores del desaparecido Jeffrey Epstein.

Una de ellas, Virginia Giuffre, junto a la que aparece fotografiado, ha declarado ante el juez que “el príncipe Andrés sabe lo que hizo conmigo y espero que lo pague”. Y, además esta semana han salido a la luz las imágenes que no salieron entonces de las criticadas vacaciones de Andrés aquel verano del 2011, por aguas de Córcega, en el yate del millonario saudí Mohammed Abdul Latif Jameel. Imágenes un tanto subidas de tono del Príncipe con su entonces acompañante. Una joya de hijo… En estos momentos, muchas de las invitaciones que le han hecho para estos próximos meses, han sido canceladas por los anfitriones, por temor a verse involucrados en el affair Epstein.

Si esto no fuera demasiado “horribilis”, está el golpe a Westminster del loco de Johnson, el peor de los 14 primeros ministros que ha tenido la Reina desde Winston Chuchill en 1952, entre ellos, dos mujeres, Margaret Thatcher, la primera en la historia del Reino Unido y con la que no se llevó especialmente bien y Theresa May.

PD

A MANUEL LUNA DE MARÍA: Totalmente de acuerdo cuando hablamos de Diana. Cuando le toque el turno a don Juan Carlos, no le quepa la menor duda que seré tan crítico como con ella. Cierto es que fue un error de los dos. O mejor dicho, de los tres. Con respecto a “la griega”, como usted llama a doña Sofía, no es cierto que hoy mantengamos a su familia, aunque durante un tiempo “los griegos”, como los calificaba la prensa, eran habituales en Marivent durante el verano. Y eso de que doña Sofía ha vivido en Londres es rotundamente falso. Es una confusión debido a los viajes que hacía a la capital británica cuando su hermano vivía exiliado allí.

A LOLA FLORES: Cierto es que no hay comparación entre Diana y Camilla. La primera era una pobre muchacha, corta de luces, y creyó haberse casado con el príncipe de sus sueños y lo que encontró fue la pesadilla de su vida que la hizo desgraciada y la condujo a la muerte. Con respecto a la boda entre católicos y protestantes, lleva razón, aunque Juan XXIII autorizó la doble ceremonia en la de Juan Carlos y Sofía, católico él y ortodoxa ella. Pero eran otros tiempos.

A ALFONSO A.: Me satisface que piense como yo cuando escribe que el efecto Diana “es digno de ser estudiado”. Y lleva razón cuando escribe que Diana no era una persona muy estable. LO que me sorprendió el día de su funeral que retransmití en directo para Antena 3, fue la histeria colectiva de un pueblo tan flemático como el británico ante el drama de esta muchacha que “manipuladora ó no” tuvo la capacidad de conectar con un país, con una sociedad. Por supuesto que esto tiene mucho mérito, un mérito macabro, pero mérito al fin.

ESTIMADA RAQUEL: Lamento disentir cuando escribe que Diana hizo más por la monarquía británica que ninguno de sus restantes miembros. Al contrario. Nunca la Institución estuvo más en peligro. No solo por ella sino también por el comportamiento del príncipe Carlos. Hoy, por culpa del impresentable príncipe Andrés. Pobre reina con tantos annus horribilis.

PARA PEPITO: No entiendo su mensaje. En ningún momento he escrito sobre Luis Enrique y la muerte de su hija. Por ello, mal podía pedir disculpas. Es más, si ha habido un drama que me ha conmovido personal y profundamente ha sido, precisamente, este. No olvide que yo también perdí una hija. Le exijo una explicación.

PARA AURORA VAZQUEZ: Lleva razón que Diana fue engañada por su marido. Cierto es que, como dice, se trató de una realidad que no se imaginó pero no lleva razón cuando me califica de misógino. Para mi, tan criticable fue la conducta de él como la posterior de ellas. Ninguno de los dos fue un ejemplo. Pero el tiempo ha demostrado que la unión de Carlos con Camilla ( más mayor que Diana, menos agraciada que Diana, etc. etc.) ha funcionado. Posiblemente por ser mucho más inteligente y menos frivolona y Diana una pobre desequilibrada que no supo superar las circunstancias de aquel engaño desde el mismo día de su boda. Porque en un matrimonio nunca se pueden ser tres.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Dom 08 Sep, 2019 7:56 am

Algo que me ha venido a la memoria ahora mismo. Aunque estoy de acuerdo con lo escrito por Penafiel sobre Lady Di, NO es cierto que '' LA UNICA QUE NO PERDIO LOS PAPELES FUE LA REINA'' El que NO '' perdio los papeles'' fue: su hijo Carlos, Principe de Gales. Carlos fue el primero que quiso que su ex-posa tuviera 1 funeral de Estado y la reina decia NOOO Y NOOO. Fue Carlos el que llorando pidio ayuda al entonces Primer Ministro: Tony Blair. Diana estaba divorciada de Carlos, PERO DIANA ERA LA MADRE DEL FUTURO REY INGLES Y ESO NO SE LO PODIA QUITAR NADIE.A Diana no podian enterrarla como queria la reina porque como digo, Diana, era la madre del futuro rey ingles. Guillermo NUNCA SE LO HUBIERA PERDONADO A SU ABUELA.
Quizas, quizas, donde tambien esta ''perdiendo los papeles'' la reina es en aguantar que 1 actriz segundona y y viejita para seguir siendo actriz, haga lo que le de la gana y desobedezca a la reina. Se comenta que nadie de la Casa Real creyo que el pelirrojo iba en serio con Meghan y no le dieron la importancia que deberian de haberle dado a ese noviajo. Todo fue de prisa: 1 noviajo corto y rapidamente el casamiento que como dicen los rumores, Enrique y Meghan se casaron por lo civil en Canada y los papeles han desaparecidos.
former Assia

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 07 Sep, 2019 2:44 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de septiembre de 2019

Imagen


LAS MEMORIAS DESMEMORIADAS DE CAYETANO

    Esta mi semana, Cayetano Martínez de Irujo, el hijo rebelde de la inolvidable duquesa de Alba, ha publicado sus polémicas memorias en la editorial de este casa, La Esfera de los Libros. Él sabrá el por qué. Sin duda, debe creer que es una persona bastante especial, que lo es, con especial sabiduría o especial bagaje de experiencia que, por lo que cuenta, en el terreno sexual debe ser mucha. También el dinero rápido y fácil, ya que suele declarar que está canino. Hacerlo para que se conozca la verdad sobre su familia ya que, según él, está plagada, en el mejor de los casos, de inexactitudes e historias mendaces totalmente falsas, la imagen que aparece en el espejo de papel no es la que más le favorece al autor y mucho menos a la Casa de Alba, a la que deja al pie de los caballos, empezando por su hermano Carlos.

    Cierto es que su existencia ha sido distinta de la de los demás, aunque solo sea por su condición de hijo de la duquesa de Alba de la que también se aprovechó.

    Con los hijos de Cayetana me he llevado bastante bien. Con Carlos, respeto por ser el jefe de la Casa. De Jacobo admiro su condición intelectual; simpatía por Alfonso; por Fernando especial debilidad. Y con Eugenia no he tenido trato alguno salvo un tenso encuentro en la sala Vip de la estación de Atocha por haber defendido a Jesús Aguirre. He dejado en último lugar a Cayetano por sus enfrentamientos personales a causa de mi actitud ante el tema de la boda de su madre con Alfonso Díez. Cierto es que Carlos también me lo reprochó, pero de forma más educada.

    Eres tan desmemoriado, querido, que cuando escribes que “con la pequeña herencia de mi padre pude comprar algunos ejemplares”, te olvidas que tu madre, a quien tanto criticas, vendió la joya más valiosa de su joyero, la tiara conocida como La rusa (“era muy querida por mí”, me confesaría en una de nuestras confidencias), heredada de su abuela materna, para comprarte el caballo Gigoló, con el que te presentaste en el concurso hípico de Caen (Francia), en mayo de 1996.

    También olvidas, en tan desmemoriadas memorias, lo más importante, que tu madre abandonó la comodidad y el lujo del Palacio de Liria y de todos sus palacios, para trasladarse a Holanda y ayudarte a salir de la droga que te estaba arruinando, viviendo contigo en un pequeño apartamento, en la soledad más absoluta, cocinando y fregando los platos con cristasol. Lo contó mi querida compañera Rosa Villacastín en el primer programa Lazos de sangre, en junio de 2018, dedicado a la familia de la duquesa de Alba.


LA MODELO ESPAÑOLA

    Me sorprende que en tu libro de La Esfera ocultes los nombres de “la señora mayor, esposa de un comerciante de diamantes, que mantenía otra relación paralela con un señor del Club de Campo, con la que me estuve acostando durante un año y medio mientras me pagada 20.000 pesetas”. ¡Un putón! También el de “la modelo española que me acercó un poquito más al lado oscuro (...)Era una mujer maquiavélica, fría, de doble personalidad” y no das su nombre. ¿Será la misma que, según tu madre, “fue la mayor locura de mi hijo y uno de los episodios más desagradables que han sucedido en esta casa. Fue espantoso. Una espiral que nos agarró a todos”? Aunque la duquesa de Alba decía “es absurdo que en unas memorias no se den nombres”, ella lo daba. Yo, personalmente, no lo voy a hacer. Han pasado ya muchos años y aquella modelo, si es la misma a la que te refieres con nombre y apellido, es hoy una madre de familia recibida incluso por el Papa y que intenta reconducir su vida.

    De todas formas, querido, dejemos que el pasado sea pasado porque los recuerdos, en forma de memorias, son vientos que inventan nubarrones, tormentas y tempestades familiares. Has abierto la caja de los truenos y corres el riesgo de que alguna de aquellas amantes a las que te refieres en tu libro se anime a poner negro sobre blanco sus experiencias contigo. O lo haga algunos de tus hermanos, defendiéndose o defendiendo la Casa que tan mal parada has dejado.

DIFERENTE DESPLIEGUE DE EFECTIVOS

    Era difícil de creer lo que se estaba viendo por la tele: un Rey, al volante de su coche y su consorte de copiloto, llegando a la Quirón para visitar a Don Juan Carlos. Sin nadie más. Minutos después, una caravana de coches se detenía ante la clínica. Del primer y más ostentoso vehículo no descendía nadie hasta que dos escoltas, vestidos de negro, se acercaban a las puertas traseras. El hombre abría la de la derecha y del coche descendía el señor presidente en funciones. En el mismo momento y perfectamente sincronizados, una escolta femenina, of course, abría la de la izquierda para que descendiera Begoña, que va de reina consorte bis. Lo mas curioso es que no se movió de su asiento hasta que la escolta personal no le abrió la portezuela, descendiendo del coche sin mirarla. Y, rodeados de diez escoltas y fotógrafo personal, entraron. ¡Pero qué se habían creído ese chuleta de barrio reconvertido en presidente en funciones y Begoña, su mujer. ¡Qué vergüenza dais!



CHSSSSS ••• Es de esperar que ahora que ha fichado por otro programa de la tele saque a su madre de mujer de la limpieza en un colegio y a su padre deje de utilizarle de “chico de los recados”. ¡Qué miserable eres tía! ••• Dicen que el MeToo ha entrado en algunos gallineros de veganas feministas sacando a los gallos para que no se follen a las gallinas. ¡Demencial! ••• ¡Qué coincidencia en la portada del ¡Hola! de esta mi semana. Ella a toda página; él en una ventanilla. ••• Estimado amigo: dejemos que la niña siga siendo una niña, como decía su real abuelo, y no escribamos tonterías y además cúrsiles. ••• Lleva razón Rosa Belmonte cuando escribe que “el tertuliano ha sustituido a los políticos”. ••• Cada vez que oigo el anuncio de la residencia de ancianos me pregunto: ¿qué fue de aquellas empleadas que los maltrataban en ese centro privado? ••• Después de tantos romances como siete “con novios de mucho mérito e índole diversa”, según el compañero Ángel Antonio Herrera, parece que ahora va en serio y está preparando su boda con un ilustre urólogo. ••• ¡Qué cruel eres, compañero, calificando a mi paisana como “una Caballé de verbena”!


SUBE BAJA
LUIS ENRIQUE

Imagen

Ex selecionador, por las emotivas palabras a la muerte de su hija Xana, de nueve años: “Te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que, en un futuro, nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”. Por haber pasado por lo mismo, te comprendo.
GRETA THUNBERG

Imagen

16 años, la niña famosa por sus protestas sobre el cambio climático se ha descubierto que actúa manejada por un entramado de multinacionales que buscan réditos en empresas energéticas. Su padre es su manager que la acompaña y dirige en sus giras mundiales haciendo caja.
PEDRO ALMODÓVAR

Imagen

Ha recibido, “emocionado hasta las lágrimas”, el León de Oro en el Festival de Venecia en reconocimiento a toda su carrera de genial realizador español, el más grandes después de Buñuel, según el director de la Mostra. Lo consigue 31 años después de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
JOSÉ MARÍN

Imagen

Responsable de Magrudis, la empresa causante del brote de listeriosis, que se ha cobrado ya tres muertes y centenares de casos por la irresponsabilidad de vender embutidos varios sin permiso municipal no solo durante cinco años, sino incluso después de la alerta. ¡Qué irresponsabilidad criminal!



EL MUNDO / LOC / 7 SEPTIEMBRE DE DE 2019

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Vie 06 Sep, 2019 5:22 am

No se Jaimito, si a tu ''reina mas reina del mundo'' le ha salido otra Diana de pelo negro. Como dije en mi mensaje antes que Invitado subiera tu articulo, yo he leido mucho de Diana que tu no lo has escrito. La reina, no tuvo mas remedio que dejarse llevar por los consejos de su Primer Ministro e hizo lo que Tony Blair le aconsejo. Pero a la reina ningun miembro de su familia le han dado el planton que le ha dado la actriz segundona norteamricana. Es mas, cuando la princesa Anne quiso divorciarse de su segundo marido, la reina NO lo permitio y le dijo a su unica hija que en actos ofiiciales, tenian que comparecer la princesa Anne con su marido del que esta separada pero NO divorciada.
Diana 1 vez dijo que pensaba mudarse a Estados Unidos y eso es lo que quiere Meghan; llevarse al pelirrojo a vivir a USA, donde Meghan alli seria tratada como 1 real ''princesa'' y NO como 1 segundona de La Casa Real britanica. Esperemos a ver lo que pasa. de lo que la prensa habla es que Meghan le ha dado 1 gran dijusto a la reina que estaba acostumbrada a que toda su familia la obedeciera.
former Assia

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 05 Sep, 2019 3:06 am





El pasado sábado, 31 de agosto, hizo ya veintidós años de la muerte de la princesa Diana. Nunca una tragedia ha conmocionado al mundo de una forma tan histérica.

Este columnista no olvidará jamás la mañana del 31 de agosto de 1997 que era domingo. Ese día yo dedicaba una columna a las andanzas enloquecidas de la princesa Diana con su amante Dodi al Fayed, durante el mes de agosto, en el que llegó a visitar, incluso a una vidente.

“Lady Di tiene el encefalograma plano”, titulaba yo el articulo. Era muy de mañana cuando me telefoneó, indignada, mi querida amiga y compañera Rosa Villacastin. “Eres un cabrón. No tienes humanidad. ¿Como puedes escribir lo que estoy leyendo en El Mundo…?”.

Juro que no entendía nada. “¿No te has enterado? Se ha muerto Diana”.

Sin saberlo, el fallecimiento se había producido esa madrugada y los periódicos no lo recogían, yo anticipaba la noticia. Porque, a esa hora en la que escribí la columna, yo no sabía que la princesa tenía el encefalograma plano porque ya estaba muerta.

Siempre me arrepentiré de aquellas palabras tan crueles e inoportunas, como las calificó mi compañera, quien además era pro Diana, mientras la humanidad gemía histéricamente ante aquella tragedia.

Aunque estaba convencido, entonces y ahora, que se trataba de una muchacha sin dos dedos de frente, inculta y amoral. “La maravillosa Diana es una persona inestable y una pobre mujer desequilibrada mentalmente”, como ella misma reconoció en la lastimosa entrevista en la BBC.

También a Peter Settelen, el “coach” traidor que vendió las confidencias a Chanel 4 y a la NBC: “Los amigos de Carlos decían que yo era una inestable, que estaba enferma y que deberían internarme en un centro”.

No hay duda que Diana era una muchacha desgraciada, obsesionada por el sexo o por la falta de sexo. “Mi marido nunca me pide que hagamos el amor… Solo lo hacemos cada tres semanas”, reconoció en la citada entrevista en la BBC. También a su suegra la reina Isabel, “a su hijo no le gusta hacerme el amor”.

Pero lo que Diana buscaba era que la quisieran. Lo demostró durante sus vacaciones en Marivent, en el verano de 1988, cuando le confió a su escolta Ken Wharfe (hay que tener poca dignidad): “¿Sabes una cosa ? Creo que le gusto bastante al Rey. Don Juan Carlos es tremendamente encantador, Ken, pero es demasiado atento, una persona muy táctil”.

Luego, Diana tuvo amores y amoríos desvergonzados.

No se merecía los funerales de Estado que el gobierno de Tony Blair obligó a la reina Isabel a autorizar. Ya no formaba parte de la Familia Real. Estaba divorciada del Príncipe Carlos.

Yo, que estuve presente en el entierro de Diana, fui testigo de la histeria colectiva del pueblo británico. La gente lloraba, gritaba, cantaba, aplaudía. ¿Dónde estaba la flema británica? Desde luego, allí, no.

Años más tarde, la propia BBC pidió disculpas públicas por su comportamiento a la reina Isabel que fue la única que no perdió los papeles. Y con el tiempo, todo volvió a la normalidad.

Hoy, el nombre de Diana está escrito en el agua pero no podemos olvidar que fue la gran manipuladora que puso a la institución monárquica, con su comportamiento y desvergüenza, al pie de los caballos.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Mar 03 Sep, 2019 12:36 am

Te felicito Jaimito por tu opinion en Republica com. Por primera vez, estoy completamente de acuerdo en todo lo que has escrito en tu opinion. No obstante, yo le hubiera anadido algo mas a tu opinion. Pero es que yo soy: ESA: Lady Macbeth y tu Jaimito, posiblemente seas el principe danes de Shakespeare.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 31 Ago, 2019 3:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 31 de agosto de 2019

Imagen


LA RIDÍCULA LEALTAD DE UNA AMIGA

    En el reciente documental que una cadena de la televisión alemana le dedicó a mayor gloria de Letizia, la periodista Julia Melchior entrevistó, entre otros partidarios y simpatizantes de la consorte real, a Sagrario Ruiz de Apodaca, compañera e íntima amiga que llegó a defender lo indefendible, su polémico comportamiento a las puertas de la catedral de Palma. Lo que oí y vi el pasado martes en el programa de Cuatro, Todo es mentira, en el que yo intervenía, no me podía creer que la compañera fuera tan cortesana diciendo: “Se equivocó, pero la reacción de la prensa española fue desmesurada. Es una escena poco afortunada, pero el linchamiento al que la sometieron en los medios de comunicación, y la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, hasta en las noticias, fue excesivo”.

    Cierto es que la amistad obliga a muchas cosas, pero no a hacer el ridículo, querida. Por suerte o por desgracia, todo el mundo lo pudo ver. Nadie se inventó nada. Ha sido el peor comportamiento público de un miembro de la actual monarquía. No se puede defender ni vestir el santo de la manera que tú has intentado hacerlo para la televisión alemana. ¡Mejor hubieras estado callada!, guapa.

    Peor lo que se le oyó decir en el documental a la reportera germana, tan cortesana como la periodista española: “Letizia demostró con aquel incidente ser una persona muy humana”. Cierto es que “el documental ofrece una mirada diferente sobre Letizia”, como dice otra de sus incondicionales. Tan diferente que yo le diría una versión diferente de lo que Picasso le dijo a la señora que no se reconocía en el retrato que le había hecho: ¡Pues intente parecerse!

SABINO LE OBLIGÓ A REGRESAR PARA FIRMAR

    El querido compañero Eduardo Álvarez, en su crónica del pasado sábado 24, a propósito de las vacaciones secretas de Felipe y Letizia, tan secretas que seguimos sin saber dónde, dejó bien claro que, al menos, él no había salido de Mallorca, porque el viernes 16 de agosto firmaba el Real Decreto para que Ayuso fuera investida presidenta de la Comunidad de Madrid. Recordaba el compañero que el Jefe del Estado solo puede rubricar un Real Decreto en territorio nacional o en una embajada de España. Y ponía algunos ejemplos.

    Para mí, el mas elocuente sobre el tema lo protagonizó el Rey Juan Carlos y el general Sabino Fernández Campo el día que Fernández Ordóñez dimitió como ministro de Asuntos Exteriores por motivos de salud. El nombramiento del sucesor, Javier Solana, tenía que ser refrendado con la firma de Don Juan Carlos. Pero ese día de junio de 1992, “el Rey está ausente de España”, como dijo con toda la intención Rosa Conde. No mentía. El Soberano se encontraba en... Suiza con “ la amiga entrañable” de entonces, “la dama gaya”, que atravesaba una grave crisis. Pero Sabino, como Jefe de la Casa del Rey, le llamó informándole que al día siguiente un avion Mystere le recogería para traerle a Madrid. Tenía que firmar el Real Decreto del cese y del nombramiento del ministro de Asuntos Exteriores. Regresó y firmó. Y cuando Sabino esperaba que se quedara para la cena de cumpleaños de su padre, el Conde de Barcelona, “son 79 y, dado su delicado estado de salud, pueden ser los últimos”, se fue. Don Juan fallecería diez meses después. Aquella noche de sábado, toda la Familia Real se congregó en torno a Don Juan, en la cena en su casa de Puerta de Hierro. Sólo faltó el Rey. Los rumores se dispararon, apuntando a una causa muy privada. Como expliqué ese día, “el Rey pasa por un momento emocional muy delicado derivado de un viejo problema matrimonial que ha terminado por hacer su crisis”.

¡QUITE EL PIE DE AHI! ¡SOY EL PRESIDENTE!

    El pasado 23 de agosto, toda la prensa traía, en portada, una curiosa y sorprendente fotografía: Boris Johnson, el premier británico colocando un pie sobre una mesita en el despacho del Palacio del Eliseo durante una reunión con el presidente francés.

    Aunque algunos medios como el ABC lo titulaban “Macron para los pies a Johnson”, ignoro si en sentido figurado o como broma, pero esta imagen me ha recordado una anécdota sucedida, tal cual, en el despacho del presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez en el Palacio de La Moncloa y que demostró no sólo su carácter sino la dignidad que sabía imprimír al cargo.

    Aquel día, recibía al viejo Emilio Botín, el segundo de la saga y que fue presidente del Santander nada menos que 36 años, 1950 a 1986. Se le conocía como el aristócrata de las finanzas y se caracterizaba por su fuerte carácter y agresividad. Durante la audiencia, el presidente Suárez advirtió que el señor Botín tenía puesto un pie sobre la butaca situada frente a él. Y, sin poderse contener, la gritó: “¡Señor Botín! ¡Quite el pie de ahí! ¡ ¡Soy el presidente!”. El viejo banquero se disculpó diciéndole “¡Perdón! Es que padezco de gota...!”.

    Debía ser verdad porque llevaba un bastón con la empuñadura de plata.



CHSSSSS ••• La ruptura total entre los Borbon- Rocasolano y la infanta Cristina se ha puesto de manifiesto, desgraciadamente, con motivo de la operación del Rey Juan Carlos. ••• En todo momento han evitado encontrarse durante la visita a la clínica Quirón. ¡Ni por casualidad! ¿Para que no se mezclaran las nenas con sus primos los Urdangarin? ¿Tanto les odian? ••• ¿Qué pintaba la inefable y peligrosa Begoña en Biarritz cuando su marido sólo había sido invitado a los postres de la cena de gala? ••• ¡Qué poco glamour entre las primeras damas de los lideres del G7 reunidos en Biarritz, salvo Melania. ••• El propietario del Open Arms le está echando un pulso al Gobierno español, incapaz de materializar la sanción de 900.000 euros que decían haber impuesto. ••• No sólo está a la espera de que la fiscalía italiana les permita salir a “pescar” mas migrantes sino, que esta preparando una segunda nave, el velero Austral para lo mismo. ••• El Papa Francisco, de mal en peor: después de Evole... Mar Flores.


SUBE BAJA
ROSALÍA

Imagen

La cantante catalana de 25 años por ser la primera mujer española en ganar un premio MTV de videoclips, la gran cita musical con los Grammy - Alejandro Sanz lo consiguió en 2001- recordando que es de Barcelona y agradeciendo oportunidad de representar de donde soy y cantar en español.
PEDRO GARCÍA AGUADO

Imagen

Famoso presentador del programa de Telecinco ‘Hermano mayor’, ha sido fichado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como Director de Juventud de la Comunidad de Madrid con un sueldo de 94.000 euros anuales. “Voy a poner todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña”.
ÁLVARO MARICHALAR

Imagen

El famoso hermano de Jaime que ha partido desde Sevilla para dar la vuelta al mundo en una moto náutica de tres metros de eslora, bautizada con el nombre de ‘Numancia’, en homenaje a Magallanes, Elcano y Carlos V de España promotor de la expedición. Navegará en pie y en solitario.
ROD STEWART

Imagen

El famoso cantante británico, con cuatro matrimonios a sus espaldas, ha protagonizado la que puede ser la fotografía más insólita del año, posando con las cuatro mujeres de su vida incluida la actual esposa Penny Lancaste , madres de sus siete hijos. Todas se llevan bien entre ellas. ¡Genial!



EL MUNDO / LOC / 31 AGOSTO DE DE 2019

El Biarritz que yo conocí - Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 29 Ago, 2019 2:05 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El Biarritz que yo conocí

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este semana, la localidad francesa de Biarritz ha sido noticia por la Cumbre del G7. Para este columnista muy evocador. Por dos motivos: el primero, porque el palacete del que hablamos a continuación fue el regalo que Napoleón III hizo a mi paisana Eugenia de Montijo, en 1854, con la que se había casado en 1852, convirtiéndola en Emperatriz de los franceses.

Desde su construcción, recibió el nombre de “Villa Eugenia” hasta que, en 1880, fue comprendo por el Banque Parisienne, transformándolo en el Hotel du Palais que sigue siendo hoy.

Dicen que hizo época entre las dos guerras mundiales. Cuando finalizaron, llego a ser el dorado rincón de Francia y también la válvula de escape para los españoles amantes del juego y de los casinos.

El otro motivo evocador es que, el 2 de septiembre de 1959, los Duques de Windsor, con quienes tenía una muy especial relación profesional y personal, me invitaron a acompañarles a Biarritz donde la gran Pastora Imperio junto con mi amigo Gitanillo de Triana, aquel gran torero , había abierto un local llamado “El Duende”.

Pretendía competir, nada menos, que con el famoso casino, la única atracción de la bella localidad francesa, con el mejor cuadro de cante y baile flamenco.

Durante los días que estuve allí, no dejé de acudir un solo día, lo que me dio la oportunidad de departir durante horas con Wallis Simpson sobre su gran amiga Dolores Amaya. Recuerdo sus gestos entusiasmados ante lo que pasaba en el tablao. Pastora Imperio fue supervisora de las lecciones de baile de la esposa de Eduardo VIII, de la esposa del Duque de Windsor.

“He descubierto en ella el temperamento suficiente para calibrar bien unas bulerías o unas soleares quejumbrosas he negras”, escribí yo en el reportaje que publique en la revista Gaceta Ilustrada. “Hay que tener mucho fuego en el corazón para bailar y entregarse enteramente a ello. Pero soy muy mayor para bailar esto pero no para sentirlo. Pastora es una gran bailaora y lo poco que se, me lo ha enseñado ella”.

P.D.

Para Offtopic: De un tiempo a esta parte, se ha convertido en la abuela de Leonor y Sofía con mucha mas autoridad, desgraciadamente, que doña Sofía.

Pep ito: no me molesta que se ponga en evidencia mi falta de memoria. Creo que la tengo y buena salvo cuando me equivoco. Si le parece bien, repetiré cien veces en la pizarra “Cabo Kennedy” en lugar de “Cabo Cañaveral” y que usted tenía toda la razón. Esto le hará sentirse mejor y le pido mis disculpas por mi error. Pero me sorprende que me atribuya falta de educación cuando hablo de Letizia y sus hijas. No es necesario firmar con nombre y apellidos para que yo le crea y le respete.

Para Aurora Vázquez: estimada lectora yo no critico que se vayan de vacaciones. Como todo el mundo. Lo que comento negativamente es que lo hagan con opacidad y en secreto el lugar elegido. La tan cacareada Ley de Transparencia impuesta por Felipe desde el primer día de su reinado …. lo exige.

Manuel Díaz, gracias por leerme desde Nueva York. Pero, al igual que a Aurora no comparto su opinión sobre las vacaciones. Todas las Casas Reales europeas han hecho público estas semanas el lugar elegido por todos y cada uno de sus miembros para descansar. Menos Felipe, Letizia y sus hijas. ¿Donde han estado? Todo son rumores que van desde el Caribe hasta las Barbados. Por inventar que no queda. Pero este es el resultado de tanta opacidad.

Estimado Alfonso. A. Me duele que piense o crea que doy la sensación de sentirme “superior y condescendiente para el resto del mundo. Solo soy, y usted lo sabe, un periodista honesto e independiente. Y, como usted, optimista. Con respecto al tratamiento que la prensa española da a Letizia, lamento decirle que no es del todo correcto y exacto. Como dijo Doña Sofía, yo solo soy la consorte del rey y, en todo caso, reina consorte, Ese es mi titulo. Estimado Alfonso: la Jefatura del Estado no es, nunca, bicéfala por lo que eso de “los reyes Felipe y Letizia” no es del todo correcto. Este comentario lo hago extensivo a Borghese Ludovico.

A Julia Romero Sánchez aunque mucho le honra insultar con su nombre y apellidos, lamento no contestarle. No solo es una exigencia de este periódico sino una decisión mía. ¿Vale?, que diría un castizo.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:00 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de agosto de 2019

Imagen


UNA SALUD DE HIERRO

    Todo el mundo sabe que el rey don Juan Carlos no goza, actualmente, de una excelente salud. Y, como su sangre no es azul sino roja, como todos los mortales, está sujeto a enfermedades más o menos graves. “Tengo una salud de hierro pero no me he librado de nada”, reconoció hace tiempo no sin fundamento. Pero lo que nunca le habían tocado, quirúrgicamente hablando, sentimentalmente es otra cosa, ha sido su corazón.

    Hoy, en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, don Juan Carlos será sometido a una intervención cardiaca, no de urgencia, sino programada en el pasado mes de junio después de un chequeo rutinario. Como muy bien dice él, en 82 años, su salud es un vademécum sanitario. Ya en enero de 1948, encontrándose en el colegio suizo de Friburgo, ingresó por primera vez en un hospital a causa de una otitis que exigió una intervención quirúrgica y la permanencia en el centro hospitalario durante quince días.

    En 1956, durante la estancia en la Academia General Militar de Zaragoza, sufre una hepatitis por la que tiene que ser hospitalizado durante seis días. Estando en la enfermería y en pijama, se escapa para ver pasar la vuelta ciclista. Le sancionaron por ello con cuarenta y ocho horas en el calabozo.

    El 8 de mayo de 1962, a escasos días antes de su boda con la princesa Sofía, sufre una caída en el Palacio Real de Atenas y se fractura seriamente el brazo izquierdo. Como consecuencia de ello, se pensó en retrasar incluso la ceremonia. Durante días se vio obligado a llevar el brazo en cabestrillo hasta la víspera del casorio real. “Solo Dios y yo sabemos lo que tuve que soportar”. Pero, al fin, pudo casarse con sus... dos brazos. Yo viví muy personal y directamente aquella pequeña tragedia.

    En 1977, ustedes lo recordarán, dos Juan Carlos se deja crecer la barba. Como ha hecho hoy Pablo Casado. Pienso que no por el mismo motivo. Al Rey, un doloroso herpes en la cara le impide afeitarse por lo que le llamaron “Barbón y Barbón”, lo que le hacía reír.

...PERO SIN LIBRARSE DE NADA

    El 21 de junio de 1981 y cuando se dirige a la piscina de La Zarzuela, tropieza con la puerta de cristal. La rotura le produce diversas heridas. La mas grave en el brazo derecho que llevó escayolado durante un mes. En 1983, exactamente el 3 de enero y durante las vacaciones navideñas en Gstaad resbala sobre una placa de hielo. La caída le produce una fisura en la pelvis que le mantiene un mes en la cama y le produjo una serie de graves secuelas internas que obligaron a operarle el 19 de junio de 1985 de una brida fibrótica pelviana periuretral que ejercía presión sobre el uréter izquierdo, afectando a un testículo.

    Otra caída, el 28 de diciembre de 1991, al chocar con otro esquiador fantasma cuando esquiaba en las pistas de Baqueira, le produce el hundimiento del disco tibial de la rodilla derecha, lo que obligó a otra intervención quirúrgica y una convalecencia de varias semanas.

    Durante más de tres meses tuvo que recurrir a las muletas para caminar.

    El 11 de diciembre de 1993, pasa de nuevo por el quirófano de la clínica San José de Barcelona donde el doctor Gil Vernet realiza una serie de cistografías, urografías y ecografías como consecuencias de las operaciones de 1983 y 1985.

    Lo peor estaba por llegar cuando, el 8 de mayo de 2010 y en el Hospital Clínico de Barcelona, el doctor Laureano Molins le extirpa un nódulo en la parte superior del pulmón derecho. Aquel día y a pesar de la gravedad de la intervención, nadie de la familia estuvo presente. Doña Sofía acudió horas después. Mas vale no lo hubiera hecho. Se encontró con quien no deseaba. Felipe estaba de viaje en Costa Rica; la Infanta Elena, de concurso hípico en Valencia y la Infanta Cristina le visitaría tres días más tarde. Todavía peor que lo anteriormente mencionado vendría en 2012 con la rotura de la cadera derecha a consecuencia de la caída sufrida en Botsuana. Este día se puso de manifiesto la grave fractura familiar a todos los niveles.

HABLEMOS BIEN DE LETIZIA...

    ....Pero, sobre todo, de Jaime Alfonsin, Jefe de la Casa que supo dejar bien claro las mentiras de la periodista alemana Julia Melchior, sobre la “ gran exclusiva” del documental emitido por la televisión publica ZDF, realizado a la mayor gloria de la reportera tan cortesana como algunas periodistas españolas.

    PRIMERO: Las imágenes de la “oficina” de Letizia de las que habla, las que la Casa distribuyó con motivo del viaje a Mozambique y fueron tomadas por los cámaras oficiales en un despacho de La Zarzuela.

    SEGUNDO: El equipo de TV alemana se acreditó como cualquier otro medio y tuvo acceso a lo mismo que los demás compañeros. Otra cosa es que se centraran en otros detalles.

    TERCERO: La política de la Casa Real respecto a los medios de comunicación sigue siendo igual para todos.

    CUARTO: Letizia no ha compartido más tiempo con los alemanes que con los españoles. Si ha cruzado algunas palabras con el equipo alemán ha sido porque a Letizia le gusta saludar a antiguas colegas.



CHSSSSS ••• Todo el nudo conoce, oficialmente, el lugar de las vacaciones “privadas” de las Familias Reales europeas menos el de la... española. ••• Bien podían Felipe y Letizia haber interrumpido sus vacaciones para visitar el dramático escenario del incendio en Gran Canaria con más de nueve mil personas evacuadas y nueve mil doscientas hectáreas arrasadas. ¿Se encontraban tan lejos que les era imposible? ••• ¡Ay Carmencita! Siempre arrimándote al sol que mas calienta, aunque en este caso sea una princesa devaluada. ••• Un poco cansado estamos de ver a la pareja paseando sus problemas y su dolor por las páginas del ¡Hola! ••• Cierto es que el gesto de la compañera no es de ahora sino de siempre. Incluso cuando sonríe ¡alguna vez! ••• Si no tuviéramos ya bastante con Georgina y su trasero aparece ahora la hermanísima cada vez con más poder en la corte de CR. ••• Reconoce en el ¡Hola! que su padre está en el paro “ahora lo tengo de chico de los recados” y su madre sigue de limpiadora en un colegio. ¡Que poca vergüenza tiene la tía ganando miles de euros en la tele y siendo esposa de un famoso e histriónico cocinero!


SUBE BAJA
FRANZISKA GIFFEY

Imagen

Ministra alemana de Familia que ha ofrecido su dimisión, hasta que se compruebe si plagió su tesis doctoral, 49 pasajes problemáticos de las 200 paginas. Mientras Pedro Sánchez que había plagiado buena parte de su tesis no solo no dimitió sino que es Presidente en funciones.
JAIRO ALONSO

Imagen

Peluquero y estilista, compañero de la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que ha confesado su amor diciéndole: “Te miro porque te admiro mucho, admiro tu belleza, tu persona y sobre todo a la gran mujer que tengo el honor de tener a mi lado. Estoy enamorado”.
PABLO URDANGARIN

Imagen

18 años. Segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki, se ha convertido en un buen jugador de balonmano hasta el punto de ser fichado por el club francés HBC de Nantes, después de haber militado en el TSU de Hannover. Se trata de la primera buena noticia de la familia.
LETICIA DOLERA

Imagen

La feminista y directora de cine conocida por haber despedido a una de sus actrices por quedarse embarazada, ha cuestionado de una forma vulgar, grosera y ofensiva las palabras de Marcos de Quinto sobre Open Arms y Oscar Camps, “colaborador necesario de las mafias”. A mi juicio debería ser procesado.



EL MUNDO / LOC / 24 AGOSTO DE DE 2019

Arriba