Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 16 Mar, 2024 5:03 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 16 de marzo de 2024


Imagen


LAS DAMAS DE LA MONCLOA

    Cuando uno se dispone a escribir sobre las primeras damas españolas, de actualidad estos días a causa del protagonismo inadecuado de Begoña Gómez, no se puede dejar de referir a María Ángeles López de Celis, quien, a lo largo de treinta y dos años, formó parte de la Secretaría de cinco presidentes del Gobierno español que le permitió conocer a las esposas de todos ellos, experiencia recogida en un delicioso libro Las damas de la Moncloa (Espasa 2013). Es el título que yo he utilizado para este artículo –abusando de la relación que nos une desde hace mucho tiempo– para escribir sobre esas mujeres que «son sólo ciudadanas anónimas a las que el pueblo no ha votado, ciudadanas sin vida pública a las que nadie, en algunos casos, toma en serio», autora dixit. Y que son primeras damas tan sólo por derecho de casamiento.

    Se trata de mujeres que no han sido elegidas y que no son legalmente responsables frente a nadie más que al hombre con el que se han casado y al que llamamos señor presidente. Cuando Begoña Gómez, la primera dama más ambiciosa de todas las que han pasado por Moncloa, al convertirse Pedro Sánchez en presidente, se colocó en la casilla de salida sin importarle que sus actuaciones o la ausencia de ellas, su perfil, su imagen y sus declaraciones fueran puestas en tela de juicio. Y, últimamente, relacionada incluso y desvergonzadamente con empresas de dudosa legalidad. Nada que ver con el comportamiento de sus antecesoras.

LAS SEIS ANTECESORAS DE BEGOÑA

    Porque seis han sido las antecesoras de la actual primera dama, título que debería utilizarse sólo para la esposa del jefe del Estado, en este caso, Letizia y anteriormente, Sofía. Pero, desde la instauración de la democracia y la presencia en el palacio de la Moncloa de mujeres que parecían ser la prolongación de sus esposos, prudentes y reservadas en algunos casos, y que se movían en una dimensión intermedia en la que no son nada, pero se les exigía mucho, se las denominó con ese título. ¿Sabían que se utilizó por vez primera en los Estados Unidos, en 1838, al referirse como tal a Martha, la esposa del presidente George Washington?

    Begoña Gómez no tiene nada que ver con sus antecesoras. Repito: nada. Begoña se olvida de que ella es tan sólo la consorte del jefe del Gobierno a quien se le ha visto el plumero y las ganas de estar.

PROTAGONISTA VITAL DE SU MARIDO

    Siempre presumió ante sus amigas de lo atareada que estaría cuando su marido llegara a la Presidencia. Difícil es olvidar aquel 16 de junio de 2015 cuando Pedro era proclamado candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en un escenario presidido por una gigantesca bandera de España y Begoña, su esposa, agarrada de su mano, saludando a los enfervorizados partidarios y besándose.

LA AMBICIÓN DE BEGOÑA GÓMEZ

    Desde ese día, Begoña se convirtió en la protagonista de la vida política de Pedro y se le vio el plumero de su ambición sin límites. Era la viva imagen americana de la primera dama. De las seis antecesoras, sólo se la puede comparar con Sonsoles Espinosa. Ésta actuaba como si su vida se hubiera desarrollado siempre entre salones palaciegos o villas reales.

    Todavía recuerdo el escándalo cuando la esposa del presidente Zapatero, Sonsoles Espinosa, quiso pasar, con su marido y sus dos hijas góticas, Laura y Alba, las vacaciones de verano del 2005 en la Mareta, el palacete en Lanzarote que el rey Husein de Jordania regaló a su amigo el rey Juan Carlos. Para ello, decidió inspeccionar previamente La Mareta, trasladándose con una amiga a la isla y ordenar que se hicieran una serie de obras para acondicionarla a su gusto, por importe de varios cientos de miles de euros, pintando las canchas de baloncesto y de tenis, cambiando pavimentos de paseos, asfaltando terrazas exteriores y adaptando la piscina a sus necesidades, ampliándola considerablemente sin importarle la destrucción parcial de una escalinata que el propio César Manrique había diseñado. Obras supervisadas personalmente por la señora Zapatero. Para ello, realizó todos los viajes que fueron necesarios.

NADA QUE VER CON AMPARO ILLANA

    En julio de 1976, cuando nombran a Adolfo Suárez presidente del gobierno, su esposa, Amparo Illana, se encuentra de vacaciones en Ibiza. Hablando con su marido, el señor presidente, éste le dijo: «Mujer, conviene que estés aquí cuanto antes, aunque completamente imprescindible, no es». Y decidió lógicamente regresar, pero lo hizo no en avión sino en… barco. Tardó tres días en volver mientras su piso de Madrid, de Puerta de Hierro, era un caos tremendo de visitas, de jaleos. «De todo eso que me libré», me reconocería en una entrevista. A diferencia de todas las primeras damas de la Moncloa, nunca quiso serlo.

PILAR IBÁÑEZ-MARTÍN

    Muy unida a su esposo el presidente Calvo Sotelo, madre de ocho hijos, mujer muy culta, como también lo fue él, afable, con una sonrisa siempre en su rostro, nacida en un hogar eminentemente político por ser hija de un ministro de Franco, Pilar Ibáñez-Martín no consideró a la Moncloa su verdadero hogar. Hasta el punto de no trasladar absolutamente nada de sus enseres al palacio. Se resistieron a abandonar su hogar, pero ante lo evidente no tuvieron más que remedio que hacerlo al mes y medio de su nombramiento. Y se adaptó. Se notaba que era una mujer que sabía llevar una casa. ¡Y tanto! Con ocho hijos….

CARMEN ROMERO

    A pesar de ser la primera dama socialista, más que cohibida, yo diaria que Carmen Romero se sintió abrumada. «Cometimos el tremendo error de entrar en Moncloa de noche. Veníamos de un pisito normalito que tú conociste y de repente nos vimos en aquellos grandes salones con sólo una maletita». Siempre pensó que ser esposa del presidente del Gobierno no tenía por qué cambiar su vida. Sólo acompañaba a su marido Felipe González cuando creía que debía hacerlo y no cuando no lo consideraba imprescindible. Y cuando invitaba a comer, a la mesa sentaba siempre a su hermano con discapacidad psíquica.

ANA BOTELLA

    Fue la primera dama de la Moncloa más política, llegando a ser, años más tarde, alcaldesa de Madrid. Era una mujer nacida para mandar, aunque siempre hacía lo que le daba la gana. Pero siempre ponía por delante sus obligaciones familiares. Como aquella ocasión en la que renunció a un viaje a Tobago porque tenía que estar en Madrid por problemas con sus dos hijos mayores.

… y ELVIRA FERNÁNDEZ

    La sexta primera dama. Fue una prolongación de su esposo Mariano Rajoy en discreción, sentido común y timidez. Elvira Fernández, absolutamente normal, centrada en su familia y sin ningún interés por la política. Siempre en segundo plano, prudente y reservada. Hasta renunció a su trabajo en Telefónica por aquello de no interferir en modo alguno con la labor de su marido.




CHSSSSS ••• Este ministro es tan «escandaloso y anfetamínico» (Carlos Boyero dixit) que celebra su ego autofelicitándose en rueda de Prensa.. ••• Envejecer no tiene muchas ventajas, sólo una: capitalizar tu experiencia. Lo dice Pierre Lemaitre, ganador del Goncourt, y también yo que cumpliré 92 años. ••• ¿Será verdad, como apunta Federico, que su tocayo danés sigue viajando de incógnito a Madrid con cierta asiduidad o asiduidad cierta? ••• Resultó patético el esfuerzo de la dama por coincidir con Ellos (con mayúscula) en la reciente exposición de Arco para saludarles y fotografiarse. ¡Ay! querida, ¡cuánto cuesta ser celebrity! ••• Desde que se conocen sus aventuras, se ha vuelto más espontáneamente simpática, saludando a todo el mundo, como si no hubiera pasado nada, habiendo pasado tanto. ••• A los cinco meses de iniciar su noviazgo, decidió romper porque él quería mantener una relación abierta y practicar tríos. ••• Se trata del primer ex presidiario que participa en la promoción de las zapatillas deportivas que utiliza, cobrando por ello. ••• Todavía recuerda con terror el momento en el que el pecho se le salió del top, fueron tres segundos, en un descuido durante el programa. Fue el primer pezón que se vio en la tele. ••• ¡Lo que faltaba! Después de la polémica entrevista con la política, ahora se anuncia el encuentro con la folclórica. ••• A sus 92 años, ha decidido casarse de nuevo y por quinta vez con una joven de 67 años. Lo que digo ¡nunca es tarde!


Imagen
SUBE BAJA
MARGARITA DE BORBÓN Y BORBÓN

Infanta de España, ha cumplido esta semana 85 años. Con tal motivo, la que fue parte de la Familia Real, con doña Sofía y la infanta Elena al frente, ha vuelto a reunirse en torno a la duquesa de Soria, su esposo y sus hijos. Margarita reconoció haber recibido la felicitación de su hermano, el Rey Juan Carlos, que ha regresado a España, concretamente a Vitoria para un chequeo médico, y a Sangenjo para la primera regata del año.
PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno ha lanzado un burdo e inadecuado ataque a Isabel Díaz Ayuso, la mejor y más querida presidenta de la Comunidad de Madrid. Lanza ese ataque en el Parlamento, mientras, en el ámbito privado de su casa, su esposa Begoña Gómez lleva tiempo bajo sospecha por sus intereses profesionales. Y él, incurriendo en conflicto de interés por lo mismo.
KATE MIDDLETON

La princesa de Gales, de 42 años, ha escandalizado a Reino Unido por los retoques en la foto junto a sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre que le ha obligado a disculparse públicamente. Claro que esta foto nada tiene que ver con aquélla de corta y pega que apareció en la burda felicitación navideña de 2015 de los Reyes de España, con sus siete nietos. Doña Sofía reconoció que era obra suya. ¿Tan difícil era reunirles a todos?
GENOVEVA CASANOVA

Hace cuatro meses fue protagonista de un encuentro en Madrid con el heredero al trono de su país y hoy rey Federico X de Dinamarca. Ahora ha fichado por Antena 3 para el programa El Desafío, para el que también ha sido contratada Victoria Federica, como comentamos la semana pasada. Dos famosas influencers que desafían a la opinión pública con este trabajo. Nunca como en este caso vale eso de que «Dios las crea y ellas se juntan».



OKDIARIO / 16 DE MARZO DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 16 Mar, 2024 2:35 am

Imagen

"Manuel Filiberto de Saboya le 'roba' el trono a su hija"

Aunque renunció a suceder a su padre, que acaba de fallecer, en favor de la princesa Victoria, ahora ha decidido ser él el nuevo jefe de la Casa Real italiana

Jaime Peñafiel

Hace un mes, en Ginebra, falleció el príncipe Víctor Manuel de Saboya, heredero del inexistente trono de Italia, que su padre, Humberto, ocupó sólo 34 días.

Con los hijos de este brevísimo rey italiano siempre tuve una gran relación, sobre todo con Víctor Manuel cuando trabajó con el sha Reza Phalevi, en los últimos años de su reinado en Irán, donde el italiano prosperó con su negocio aeronáutico.

Ahora, tras su muerte, le ha sucedido al frente de la dinastía, contra todo pronóstico, su hijo, Manuel Filiberto, príncipe de Venecia y de Piamonte. El actual jefe de la Casa Real italiana, de 51 años, no estaba destinado a serlo porque, en el 2019, su padre abolió la ley sálica y le cedió los derechos de sucesión a su nieta, la hija mayor de Filiberto, Victoria, cuando ésta cumplió 16 años.

Imagen

"Mi hija es demasiado joven y tiene que aprender"

Entonces, el padre de la joven estuvo de acuerdo y no se opuso a aquel cambio. "Mi padre le hizo un gran regalo a mi hija Victoria y fue decisión suya, ya que consideró que era necesario modernizar la Casa. Y, viendo lo que ocurre en otras monarquías reinantes, era acertado garantizar la sucesión a la primogénita de nuestra familia", declaró Manuel Filiberto en una entrevista, antes de añadir: "Yo voy a apartarme a un lado y voy a dejar que una mujer se sitúe en el foco. Estoy seguro de que lo hará mejor que yo".

Imagen

Así estaban las cosas cuando Víctor Manuel falleció hace un mes y todo cambió. Y es que, nada más morir su padre, Filiberto dio marcha atrás en su renuncia a los derechos al trono en favor de su hija, borrando, sin ningún complejo, el deseo de su progenitor de que su nieta fuese su heredera.

Imagen

El nuevo jefe de los Saboya ha declarado sin pudor que las palabras que dijo entonces se entendieron de forma incorrecta. "Mi hija Victoria es demasiado joven. Se me ha malinterpretado. Mi padre me ha dejado una gran responsabilidad y yo tengo el deber de liderar la Casa Real de Saboya. La princesa aún está estudiando y tiene que aprender, poco a poco, estando a mi lado como yo estuve con mi padre. Así que, cuando llegue el momento, cuando yo esté demasiado viejo y cansado para continuar, le dejaré el sitio a ella", dijo.

Su manera de actuar no debería extrañarnos. El nuevo rey –aunque sin reino– es uno de los aristócratas más frívolos que hay, famoso por ser habitual no sólo en la prensa rosa, sino también en programas de la televisión como ‘Bailando con las estrellas’, que ganó; ‘Notti Sul Ghiaccio’ (Noches sobre hielo), en el que quedó subcampeón; ‘La isla de los famosos’, y ‘Pekín Express’, programa que presentó en una de sus ediciones.

Imagen

"Ha sido operado dos veces de cáncer en el tabique nasal"

El hijo de Víctor Manuel, que en el 2015 dejó la tele para dedicarse a sus empresas, se casó en el 2003 con la actriz francesa Clotilde Courau, en una fastuosa ceremonia a la que asistieron 1.200 invitados, entre ellos, varios miembros de la realeza.

Sin embargo, al matrimonio siempre le han perseguido los rumores de crisis y de infidelidades de Manuel Filiberto, de quien, en el 2010, se dijo que había flirteado con la modelo Kate Moss.

Peor fue el año pasado, cuando, dos meses antes de su 20º aniversario de boda, fue fotografiado besándose con la cantante Nadia Lanfranconi, exnovia de Mel Gibson. Ante la insistencia de los medios acerca de una nueva crisis matrimonial, en una entrevista, Filiberto le dijo a la periodista Silvia Toffanin: "Clotilde y yo nos tenemos una gran confianza. Y claro que ha habido momentos difíciles, pero no me arrepiento de un solo segundo de mi vida con ella".

Los rumores no son lo único negativo en su vida. Desde el 2011, Filiberto ha tenido serios problemas de salud y ha sido operado dos veces de cáncer en el tabique nasal.

Imagen
El jefe de la Casa Saboya en 'Bailando con las estrellas', uno de los programas en los que participó.

Tras el funeral por su abuelo, Victoria se fue a Nueva York

Fruto de su relación, Clotilde y su marido tienen dos hijas, la ya mencionada, Victoria, conocida como la princesa "influencer", de 20 años, y Luisa, de 17.

De momento, la primera, que estaba encantada de poder estar al frente de la Casa italiana siguiendo el deseo de su abuelo, no se ha pronunciado sobre la decisión de su padre. Al menos públicamente.

Sólo se sabe que, tras el funeral por Víctor Manuel en Turín (Italia), viajó a Nueva York para participar en la semana de la moda de la ciudad de los rascacielos y, de paso, tal vez, lamerse las heridas tras el cambio de planes de su padre.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 09 Mar, 2024 10:07 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 9 de marzo de 2024


Imagen


EL DÍA QUE HARALD SE NEGÓ A CASARSE CON SOFÍA

    El rey Harald V de Noruega, de 87 años, los mismos que el rey Juan Carlos, es noticia estos días debido a su grave estado de salud que ha obligado a trasladarle desde Malasia, donde se encontraba de vacaciones de incógnito, en un avión medicalizado con seis médicos a bordo. A su llegada a la capital noruega se le realizó una delicada operación para implantarle un marcapasos por su baja frecuencia cardíaca.

    Me imagino que la reina emérita lo habrá recordado, ya que fue su primer amor, aunque siempre lo ha negado. Doña Sofia no miente, pero… no dijo la verdad, porque tener amor o amores cuando se está en edad de sufrirlos es normal en toda joven, y también las decepciones. Lo cierto es que la historia comenzó en Estocolmo, en 1958, durante una de las visitas de la familia real griega a los países escandinavos. Sofía tenía entonces veinte años y era una princesa muy bonita. Por ello, no era extraño que en el baile ofrecido por el rey Olav a los reyes griegos, Pablo y Federica, la princesa Sofía bailara incansablemente con el príncipe heredero Harald y sólo con él. Lógicamente, al día siguiente todo Oslo hablaba de la princesa Sofía como la novia de Harald.

    Como consecuencia de aquel encuentro, la reina Federica, que era muy casamentera, invitó a Harald a unas vacaciones en la isla de Corfú. Lo mismo haría con Juan Carlos años más tarde, cuando intuyó que podía estar interesado en su querida hija mayor. ¿Que tenía Corfú? Según escribía en sus memorias, «es el lugar más maravilloso para enamorarse».

EL CRUCERO ‘AGAMENÓN’

    Algo lejos quedaba la historia del Agamenón, aquel crucero por las islas del Egeo organizado en el verano de 1954 por la reina griega –la celestina más grande de la historia– con príncipes y princesas en estado de merecer, con el único fin de perpetuar las relaciones endogámicas de las familias reales de la vieja Europa, para que se conocieran, se trataran, se enamoraran y se casaran. Pero fue un rotundo fracaso. Sólo una pareja llegó al matrimonio, María Pía de Saboya y Alejandro de Yugoslavia, que acabaría en divorcio. Sofía, Harald y Juan Carlos, que también estuvieron en el crucero, eran muy jóvenes, jovencísimos, sólo tenían 16 años.

    Pero, volviendo a la invitación de Federica a Harald, ésta intentó que Sofía uniera su vida a la del príncipe, ya que creyó que estaba interesado en ella. Aunque, por lo que sucedió después, sorprende que el heredero noruego aceptara la encerrona.

    La estancia de Harald en Corfú duró nada menos que quince días, durante los cuales parecían muy felices. Por las mañanas, se bañaban en el mar y, los dos en bañador, daban largos paseos en lancha. Imágenes de ellos hay.

QUERÍA SER COSTURERA…

    Parecía el romance perfecto, pero todo cambió el 9 de junio de 1961, el día que el rey Olav había elegido para anunciar la boda de su hijo con Sofía. Ese día, Harald comunicó a su padre que no podía casarse con Sofía porque, desde hacía diez años, estaba enamorado de Sonia, hija de la propietaria de un pequeño y modesto establecimiento de confección de camisas en Oslo, que deseaba ser costurera. La sorpresa no sólo del rey sino de todo el país fue de órdago. Pero el heredero se mantuvo firme: «O me caso con Sonia, la mujer que amo, o me quedo soltero». Y se casó, a pesar de que el rey Olav y el Gobierno noruego habían llegado a decirle al joven y enamorado príncipe que la futura reina de Noruega no sería nunca una costurera.

    Cuando las campanas de la torre de la catedral de Oslo repicaron el 23 de agosto de 1968 con motivo de la boda –a la que yo asistí– del príncipe heredero, de 31años, y Sonia, de la misma edad, estaban poniendo un jubiloso epílogo a una batalla de una década en la que, por una vez, triunfó el amor.

    Han pasado casi 56 años desde que el príncipe Harald prefiriera dar el «sí, quiero» a una humilde costurera que a una princesa real como Sofía. No dejaré de repetir: ¡Qué triste es que la felicidad de un hombre o de una mujer dependan, tan a menudo, de la mujer y del hombre con el que, teniendo la oportunidad, no se casaron.

EL GRAN AMOR DE JUAN CARLOS

    Muchas veces me he preguntado: ¿habría sido más feliz Sofía si Harald hubiera pedido su mano, en vez de plantarse ante su padre, el rey Olav, y decirle aquello de «o Sonia o nadie»? Y el emérito Juan Carlos, ¿sería otra su vida si se hubiera casado con su anterior novia, la princesa María Gabriela de Saboya, el gran amor de su vida? «Tenía que haberme casado con ella», le reconoció a una periodista de la revista francesa Point de Vue. Claro que, en una ocasión, comentando su relación con Juan Carlos, la princesa italiana me dijo: «Yo soy una mujer muy celosa. No le hubiera consentido ¡jamás! sus infidelidades… ¡Le hubiera cortado el cuello!». Seguramente no se lo habría permitido o, mejor dicho, no lo hubiera soportado, pesara o no la carga de la corona. Desde muy jovencita fue siempre una mujer muy avanzada a su tiempo, muy independiente…, razón por la cual al general Franco no le gustaba esta princesa italiana, hasta el punto de impedir que ese noviazgo entre el joven Juan Carlos y ella siguiera adelante. Asimismo, puso reparos, por razones diferentes, a la boda del príncipe con Sofía porque ésta era ¡ortodoxa! Y a Franco lo de ortodoxa le sonaba a ruso, y lo de Rusia a comunismo.





CHSSSSS ••• Un juez le califica de psicópata sin límites éticos. Y un magistrado a uno de sus colaboradores de «siervo mentiroso patológico». ••• «Aquello me dolió y me sigue doliendo». ¡Menuda rentabilidad le está sacando la muchacha a aquel piquito! ••• Zarzuela asegura que las condiciones familiares de hace tres años siguen vigentes. Yo diría que peor. ••• «Cuando le conocí, vi la luz», le reconoció al oficiante. Por todo lo que ha sucedido, debieron fundírsele… los sentimientos. ••• El hijo de un rey tuvo que acreditar que lo era para que le permitieran asistir al funeral por el hijo de la infanta. ••• ¡Lo que faltaba! Ahora el mayor quebradero de cabeza es su mujer. ••• Mientras la familia asistía, casi en pleno, al funeral por el sobrino, Él (con mayúscula) viajó a Baréin para felicitar a Sainz. La verdad es que chirriaba un tanto. ••• Se trata de una cuestión de ética y en su caso de estética. ••• Un rey con cáncer, una princesa con una enfermedad desconocida y un príncipe heredero desaparecido en un acto oficial sin explicación alguna. La prensa de ese país pregunta, a diferencia de la nuestra que nunca lo hace. ••• Irán ha censurado su famoso y espectacular culo que tanto le gusta exhibir, borrándolo torpemente de la foto familiar en la que aparece con su famoso marido y sus hijos, pero… sin culo. ••• A la cárcel le han visitado su actual esposa y… su ex. ••• Al menos para lavar sus pecados podía haberle acompañado. ••• Imperdonable, después de vivir en España más de sesenta años, la patética lectura de su discurso en un peor que imperfecto español, atropellado e ininteligible, con motivo de la entrega de la Medalla de oro de la Comunidad Balear.


Imagen
SUBE BAJA
CARLOS HERRERA

El estimado amigo y compañero ha ingresado como académico de honor en la Academia Médico Quirúrgica Española, con la conferencia magistral Mis grandes profesores, entre los que incluye a su padre, el doctor Ángel Herrera, a quien rindió homenaje y por quien estudió medicina primero, profesión que nunca ejerció, para dedicarse después a la de periodismo.
ANA PELETEIRO

A sus 28 años, la atleta española nacida en Galicia ha conseguido para España la medalla de bronce en el triple salto de 14,75 metros, en el Mundial de pista cubierta de Glasgow, y la sexta medalla internacional, después de un año y tres meses del nacimiento de su hija Lua y superado un duro proceso posparto.
MARTA ORTEGA

El pasado 10 de enero cumplió 40 años quien, como presidenta de la Fundación Amancio Ortega y presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, desde el 1 de abril de 2022, ha donado 19 millones de euros para la construcción y equipamiento de un centro para la rehabilitación de personas que sufren parálisis cerebrales y trastornos mentales.
VICTORIA FEDERICA

La polémica nieta del rey Juan Carlos desafía ahora a la opinión pública al fichar por Antena 3 para un programa titulado, precisamente, El Desafío, que presenta el gran Roberto Leal y en el que debe superar complicadas pruebas físicas y mentales. Esta chica acepta todo lo que le echen siempre que le paguen. Para ello tiene ya hasta una agencia de representación.



OKDIARIO / 9 DE MARZO DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 1:32 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 2 de marzo de 2024


Imagen


EL PAPA MÁS VULGAR, TAMARA Y LA PANTOJA

    Tengo la edad suficiente como para haber conocido nada menos que a ¡seis Pontífices!: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Pero ninguno como el argentino Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936, en una típica familia de clase media baja en el barrio de Flores, de la ciudad argentina de Buenos Aires. Desde que fue elegido Papa, el 13 de marzo de 2013, lo que más me ha llamado la atención es su forma sencilla, y yo diría un tanto vulgar, de comportarse. Sobre todo en ciertas audiencias que recibe los miércoles por la mañana con una duración de 90 minutos.

    Cierto es que estos encuentros papales se han vulgarizado. Tanto por parte del Pontífice como de algunos famosos. Precursora, mi amiga, la inolvidable Sara Montiel cuando fue recibida por Pablo VI, en 1978, después de su boda con Chente Ramírez, en Roma. Según ella, el Papa le «reconoció» ser un gran admirador suyo y haber visto todas sus películas. «Sarita, qué ganas tenía de conocerte. He visto La Violetera diez veces». El Papa, según la Montiel, se dirigió a Chente y le preguntó inquisitorialmente: «¿No pensarás retirarla?». Y, según me contó Chente, Pablo VI se limitó a darle un rosario a ella y un consejo a él: «Sé nobile e bravo».

    Sara llegó a creerse tanto esa mentira vaticana que, en un programa de televisión en la que yo también intervenía, volvió a contar lo suyo con Pablo VI. No me pude contener y le dije: «Sara, por Dios, ¿por qué mientes tanto?». Se limitó a mirarme y se encogió de hombros. Era una embustera compulsiva.

AUDIENCIAS SURREALISTAS DEL PAPA

    Pero nada que ver hoy con las audiencias del Papa Francisco. Surrealistas todas las que le ha concedido a su compatriota Cristina Fernández Kirchner cuando era presidenta de Argentina, a quien recibió con besos y abrazos. «¿Le puedo tocar?», y le obsequiaba con un set de mate: «Esta es la yerbera, mire qué linda…, y esta la azucarera». «Yo lo tomo amargo», le advirtió el Papa.

    En agosto de 2019, también recibió en audiencia a Mar Flores, sin peineta ni mantilla, como era la tradición antaño. Para abrazos, los que le dio nuestra Yolanda Díaz, el 2 de febrero de 2024, casi una hora de tú a tú. «Yo no soy creyente, pero soy muy respetuosa», y le regaló una estola hecha con plástico reciclado y un libro de Rosalía de Castro, Folhas novas, que muchos gallegos llevaban consigo cuando emigraron a Argentina en la década de los 60. «No aflojes. Sigue adelante», le recomendó Francisco a Yolanda Díaz.

    Estos días se anuncia el posible encuentro entre el Papa e… ¡Isabel Pantoja!, por los 50 años de carrera musical. Es de esperar que no haga como hizo Pasión Vega cuando, en el transcurso de la audiencia que le concedió, espontáneamente se puso a cantarle a capela el tango Volver de su paisano Carlos Gardel. Menos mal que Nacho Cano y las protagonistas de su musical Malinche, que le acompañaban, se mantuvieron respetuosamente callados.

    Aunque, según el corresponsal de Abc, Javier Martínez Brocal, «el Pontífice no suele saber quién tiene delante pues no siempre sus colaboradores los identifican». Tal debió suceder cuando, el 24 de marzo de 2022, el Papa vio a una joven, Tamara Falcó, más que arrodillada casi tirada a sus pies, ofreciéndole una imagen de la Virgen. Le desagradó tanto la actitud de ridícula sumisión que, con gesto adusto y visiblemente enfadado, la conminó a levantarse. «Se ha enfadado conmigo. De repente no sabía muy bien lo que estaba pasando pero me estaba poniendo mala cara. Ver al Papa enfadado impresiona», reconoció la histriónica muchacha. ¡Y mejor no recordar la entrevista que le hizo Évole! Como se decía del NODO, este Papa al alcance de todos los españoles pero no de España, donde, al parecer, se niega a venir.

FAMILIA REAL Y PATRIMONIO NACIONAL

    La Familia Real española, este pasado martes, ha coincidido en pleno (el Rey Juan Carlos, la reina Sofía, Felipe y Letizia y las infantas Elena y Cristina) en el funeral por Constantino de Grecia, en la capilla San Jorge de Windsor, con motivo del primer aniversario de su muerte. La enfermedad le impidió a Carlos III estar presente, siendo representado por Camila. Su hijo y heredero Guillermo también ausente por motivos personales.

    Dos anécdotas se han producido en esta ocasión: el reencuentro del Rey emérito con su hijo y, sobre todo, con su nuera, que fue partícipe para echarle de su casa y del país, y ver a Juan Carlos apoyándose en el brazo de Felipe a la salida de la capilla San Jorge. La reina Sofía acompañaba a su hermana, Irene, muy delicada de salud.

    Y a propósito de este encuentro de la Familia Real española con la Familia Windsor, y hablando de patrimonio que era el tema de esta semana, vemos que la nuestra, a diferencia de la inglesa y otras, no lo tiene: ni palacios ni fincas ni casas. En España, todo es Patrimonio Nacional. Desde el Palacio Real al Palacio de Zarzuela, incluido el Pabellón de Felipe y, por supuesto, Marivent.

    Durante un tiempo, y gracias al rey Hussein, por vez primera fueron propietarios de una finca que el soberano hachemita regalaba, en 1989, a su amigo. Se trataba de un gran palacete que había construido para él y su familia en la década de los setenta, concretamente en la costa Teguise de la paradisiaca isla de Lanzarote. El arquitecto de esta residencia real no fue otro que el gran César Manrique.

    Se trataba de un regalo personal. Como tal, figuró en la declaración de hacienda de Juan Carlos y Sofía durante varios años. Eso es lo que les fastidiaba. Acostumbrados a disfrutar de propiedades sin necesidad no ya de declarar al fisco sino tan siquiera pagar renta o alquiler, en 2005 doña Sofía decidió desprenderse de La Mareta. Así se lo reconocía a la compañera Pilar Urbano: «Teníamos una casa en Lanzarote. Nos la regaló el rey Hussein de Jordania. Pero mantenerla costaba mucho dinero. Además, luego está lo de los impuestos de transmisión para dejársela a los hijos. Así que decidimos traspasarla a Patrimonio Nacional para que fuera el Estado quien administrara la villa y corrieran con los gastos».

    Sorprende el cinismo y la ingenuidad de la reina al abordar el espinoso asunto de los impuestos. Lo cierto es que, desde entonces, Patrimonio es el propietario de La Mareta. Por cierto, es Pedro Sánchez quien disfruta parte de sus vacaciones en este maravilloso lugar.




CHSSSSS ••• ¿Qué negocios pudo tener ella en Marruecos con la ex del polémico ex ministro? ••• Podrá seguir utilizando su avión privado. El veto a los vuelos cortos ha quedado sin efecto, oficialmente. ¿Pensando en él, sobre todo? Of course. ••• Aquello de «eres un icono presi, te queremos» y alguna que otra palabra malsonante en la gala de los Goya, le ha salido caro a RTVE con dimisiones y a la impresentable protagonista, que no es periodista, por supuesto. ••• ¿De quién es hija esa niña, estudiante de cuarto de EGB, que gritó amenazante al profesor que la había suspendido: «¿Sabes quién es mi padre?». Apunta maneras. ••• Me gustaría saber la diferencia cuando reconoce que él no es el culpable pero sí el responsable de lo que ha sucedido. ••• No sólo él y su jefe tienen que entrar en la cárcel, también el aristócrata sevillano y su socio, por el mismo motivo. ••• Según la querida compañera María Eugenia, a la mediática influencer de la Familia Real le gusta más un photocall de moda, donde cobra por aparecer, que acudir a la fiesta solidaria donde no ¡pagan! ••• Aunque no es comparable, resulta difícil no recordar hoy el incendio de la Torre Windsor, el 12 de febrero de 2005, a las 23.08 horas. ••• El Sapo, considerado como el mayor ladrón de España, admitió, en 2024, haber sido el autor. ••• ¿Se imaginan ustedes qué presidente de una empresa, totalmente privada desde 1999, gana anualmente 6,78 millones de euros más 518.000 de beneficios de las acciones? •••Si llegara al poder, amenaza con expulsarle de Estados Unidos «por haber traicionado a la reina».


Imagen
SUBE BAJA
CARLOS FITZ JAMES STUART y MARTÍNEZ DE IRUJO

El actual XIX duque de Alba y Grande de España, amén de otros muchos títulos, ha decidido abrir su residencia madrileña, el palacio de Liria, a exposiciones de arte contemporáneo. La artista mexicana Denise de la Rue ha inaugurado la nueva sala en las antiguas caballerizas. La entrada será de 7 euros y 10 si es con guía, incluida la visita al Palacio.
ANA BLANCO

El rostro más emblemático en todas las franjas horarias y programas de RTVE a lo largo de más de treinta años, y desde septiembre de 2023 en Informe Semanal, ha decidido a sus 63 años acogerse a la jubilación anticipada. Durante este tiempo fue galardonada con el premio Ondas, el Internacional de Prensa y de la Academia de Televisión. El fin de su carrera televisiva estuvo marcado por una despedida sobria, muy en su línea, con un adiós escueto y directo.
ERNESTO DE HANNOVER

El príncipe alemán, marido separado que no divorciado de la princesa Carolina de Mónaco y actual pareja de Claudia Stilianopoulos, hija de la inolvidable Pitita Ridruejo, ha sido víctima, una vez más, de su violento carácter en pleno centro de Madrid contra unos reporteros que se acercaron para felicitarle por los 70 años que cumplía ese día. Lejos de agradecer el gesto, respondió amenazándoles con desmesurada violencia verbal e, incluso, físicamente.
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

El veterano periodista de 72 años, escritor, locutor y empresario de medios de comunicación ha publicado este fin de mes El camino hacia la dictadura de Sánchez (Espasa). Ve la luz coincidiendo con el 51 cumpleaños del presidente del Gobierno, el 29 de febrero. Un interesante y valiente libro basado en todos sus artículos aparecidos en Libertad Digital entre octubre de 2017 y diciembre de 2023.



OKDIARIO / 2 DE MARZO DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 1:57 am

Imagen

Ana de Inglaterra: así es la gran desconocida de la familia real

Es la única hija que tuvo Isabel II y la que asiste a más actos oficiales de todos sus hermanos. También fue candidata al Nobel de la Paz y la primera Windsor que fue a unos Juegos Olímpicos, en 1976

Jaime Peñafiel

Nunca un diagnóstico médico ha alterado tanto a una familia como el del rey Carlos III. El cáncer que tiene ha removido tantas cosas, que ha hecho que la mujer más desconocida de la Familia Real, la princesa Ana, sea, con Camila y Guillermo, una de las que asumirán los compromisos de la Corona mientras el monarca sigue su tratamiento.

Todos conocemos bien a la esposa del rey Carlos y al príncipe de Gales. Pero ¿qué sabemos de la única hija que tuvo Isabel II?

Imagen
La princesa está muy unida a Carlos desde la infancia y es su mayor confidente.

La princesa no se casó por amor sino por despecho

La más ingeniosa y pragmática de los hermanos, y la gran confidente de Carlos, es también el miembro más distante y, a veces, rebelde, de los Windsor (se negó a saludar a Donald Trump en su visita oficial en el 2018).

En una entrevista de 1980, ya dijo que nunca iba a ajustarse a "la idea de princesa de cuento de hadas que tiene la gente en la cabeza". Y más adelante, cuando la llamaban "la princesa ceñuda", preguntada sobre las críticas por su carácter, respondió: "Los hombres pueden parecer serios, se les permite serlo. A nosotras, no. Además, a las mujeres tampoco nos dejan ser divertidas".

Ana contrajo matrimonio en 1973 con Mark Phillips, a quien conoció gracias a su afición por los caballos. Según se dijo, la princesa no se casó por amor sino por despecho, a causa de su ruptura con su primer novio, Andrew Parker Bowles, que acabó contrayendo matrimonio con Camilla.

Imagen
En noviembre de 1973, Ana se casó con Mark Phillips.

Meses después de la boda, Ana protagonizó uno de los momentos más dramáticos de los 70. Un hombre, Ian Ball, enfermo de esquizofrenia, intentó secuestrarla para pedir un rescate de 2 millones de libras.

Ball, que disparó al guardaespaldas cuando éste quiso reducirlo, abrió la puerta del coche y le dijo a la princesa, apuntándola con la pistola, que saliera. Ésta, con una calma impresionante para sus 23 años, le respondió que no iba a hacerlo.

"Estuve cerca de perder los nervios, pero sabía que si lo hacía, le pegaría y entonces él me dispararía", declaró a ‘The Telegraph’. Al final, un exboxeador que estaba cerca redujo al secuestrador con un puñetazo poniendo fin a aquel percance.

Imagen
Con su actual marido, Tim Lawrence, el día de su boda en 1992

Mark Phillips tuvo un hijo extramatrimonial

La sociedad británica quedó desagradablemente sorprendida cuando, el 30 de agosto de 1989, el Palacio de Buckingham hizo público el siguiente comunicado: "La princesa Ana y el capitán Mark Phillips han decidido separarse en los términos acordados entre ellos".

Esa ruptura no se produjo de la noche a la mañana, sino que fue fruto de mutuas infidelidades. Cuentan que, al enterarse, Isabel II dijo: "Eso ocurre cuando un matrimonio no cabalga junto".

Ana y Mark, que tienen dos hijos, Peter y Zara, estaban en crisis desde hacía tiempo y todo se agravó en 1985, cuando se supo que él había tenido una hija extramatrimonial y que ella vivió un romance con un exguardaespaldas, Peter Cross.

Pero la herida de muerte para el matrimonio llegó en 1989 cuando se publicaron unas cartas de amor dirigidas a Ana y firmadas por un tal Tim Lawrence, con quien la princesa, eso sí, acabaría casándose en 1992, tras firmar el divorcio de Mark.

Imagen
Ana, en la coronación de su hermano Carlos.

"El año pasado asistió a 457 actos oficiales"

Ahora, a los 73 años, Ana entra en una nueva etapa en la que, además de apoyar a su queridísimo hermano en su tratamiento, deberá asumir más responsabilidades.

Créanme cuando les digo que no le costará. Esta amante de la equitación (participó en las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976) es el miembro de la Familia Real que más trabaja. "La monarquía es una ocupación los 365 días del año, no se detiene porque cambies de rey ni por cualquier otro motivo", ha dicho la princesa, que el año pasado asistió a 457 actos oficiales.

Imagen
El año pasado asistió a 457 actos oficiales. En la imagen, Ana durante un reciente viaje a Sri Lanka.

Por otro lado, la hija de Isabel II siempre se ha implicado en causas sociales, colabora con más de 200 organizaciones benéficas de forma oficial y es presidenta de Save the Children desde 1970. Por su labor en este terreno, llegó a ser candidata al Nobel de la Paz en 1990.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 4:56 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 4:44 pm


Todos los protagonistas de la conspiración que amenaza a la familia real

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 4:26 pm

Lo dicho, la derecha rancia casposa.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 4:23 pm



Jaime Peñafiel: "Fue Manuel Pimentel, exministro de Aznar, quien me pidió que escribiese el libro sobre Letizia Ortiz"

“Jaime del Burgo ha amenazado con publicar todo. Es una violación de la intimidad de Letizia Ortiz”

Por este motivo, ElPlural.com ha entrevistado al periodista Jaime Peñafiel. Autor del libro ‘Letizia y yo’ (editorial Almuzara), Peñafiel es sin duda uno de los rostros que con más dureza ha criticado a la reina Letizia Ortiz en los últimos meses.

¿Está el rey Juan Carlos detrás de las informaciones contra la reina? ¿Y el empresario Juan Villalonga? ¿Miente Jaime del Burgo? ¿Por qué el excuñado de Letizia Ortiz actúa contra la reina de España? ¿Lo hace por dinero o por venganza? ¿Por qué se está amenazando a la Casa Real? Estas y otras preguntas son formuladas al periodista, que anuncia en esta entrevista un nuevo libro que verá la luz en los próximos meses.

La entrevista fue realizada el pasado 13 de febrero en el domicilio madrileño de Jaime Peñafiel.

ElPlural.com: Su libro, ‘Letizia y yo’, editorial Almuzara, ha vendido casi 100.000 ejemplares y ya va por la quinta edición.

Jaime Peñafiel: Sí, ha tenido una gran acogida y eso que no se ha hecho publicidad en ninguna en televisión ni ha habido entrevistas. Es que el tema es muy fuerte. En otra monarquía hubiese sido una crisis enorme. Aquí no se sabe.

ElPlural.com: Usted en su libro desvela cuestiones que Jaime del Burgo le cuenta.

Jaime Peñafiel: Pocas. Está muy disgustado conmigo porque en el libro solo he recogido el 2% de lo que me ha contado. Lo que pasa es que yo soy muy respetuoso con la intimidad del ser humano y eso no lo quiero traspasar nunca. Yo tengo una norma: valgo más por lo que callo, que por lo que cuento.

ElPlural.com: ¿Por qué hace esto Jaime del Burgo? ¿Por un motivo económico o por venganza?

Jaime Peñafiel: Eso ha sido uno de mis fracasos profesionales. Yo nunca le pregunté a él en todas mis conversaciones el porqué. Hubiera sido una pregunta obligada. Pero yo no lo pregunté por no espantarlo. Estaba tan enganchado con lo que estaba contando, tan increíblemente enganchado, que nunca le pregunté. Tenía ganas de saber por qué, después de tantos años, qué le ha hecho ella a él para que tenga esta venganza. ¿Pero es venganza? Eso no se sabe. Él va a publicar un libro.

ElPlural.com: ¿No ha pensado en llamarle y hacerle esa pregunta?

Jaime Peñafiel: No. Eso solamente lo saben ellos.

ElPlural.com: ¿Jaime del Burgo actúa en solitario, o está asesorado por el empresario Juan Villalonga y en coordinación con el propio rey emérito, Juan Carlos I?

Jaime Peñafiel: ¡No, no! Nada. ¡Eso son falsedades! Son falsedades. El rey emérito no tiene absolutamente que ver. El pobre hombre bastante tiene con lo suyo, que está en el exilio. Él no ha sabido nada. Se ha enterado cuando yo he publicado el libro.

ElPlural.com: ¿Cree que finalmente Jaime del Burgo va a publicar su propio libro?

Jaime Peñafiel: Lo ha dicho y ha creado incluso su editorial para publicar su libro. Yo creo que lo va a publicar todo. Ha amenazado y ha advertido con publicar todo. La Casa Real está preocupada, pero guarda silencio. Creo que es lo mejor que puede hacer. Pero ¿qué se puede explicar? Es una violación de la intimidad más íntima del ser humano por parte de Jaime del Burgo.

ElPlural.com: ¿Por qué lo hace? ¿Tiene del Burgo una motivación económica? ¿Amenaza a la casa Real a cambio de algo?

Jaime Peñafiel: No, porque él está situado muy bien en Inglaterra. Es un profesional respetado y respetable, casado con una sueca con dos hijas. Es un hombre que no lo necesita. ¿Por qué de pronto decidió hacerlo? A mí no me sorprende que me eligiera a mí para contarlo. Yo soy un periodista acreditado.

ElPlural.com: ¿Esta información no debilita a la monarquía? No sólo a Felipe y Letizia, sino a la monarquía en su conjunto.

Jaime Peñafiel: Es un golpe bajo, pues la razón de ser de la monarquía es que sus miembros sean ejemplares. Tienen muchos privilegios pero la obligación de ser ejemplar. Esto da a la línea de flotación de la ejemplaridad y claro que hace daño. La mayoría de la gente, cuando ve a Felipe, piensa lo que piensa y cuando ve a ella, piensa lo que piensa.

ElPlural.com: ¿Usted en ningún momento duda de la versión que le ofrece Jaime del Burgo?

Jaime Peñafiel: No. He visto las pruebas. Él no miente. Eso es lo malo: que no miente. Todo es verdad. No su verdad, sino la verdad de la historia.

ElPlural.com: ¿Y no teme que ese material, Jaime del Burgo lo pueda utilizar a futuro para amenazar o extorsionar?

Jaime Peñafiel: La gente no lo va a creer, pero Jaime del Burgo es serio. Es un empresario serio. No creo que sea un extorsionador ni un chantajista. No, eso no lo creo. Ni mucho menos.

ElPlural.com: ¿No teme que le estén utilizando? Usted ha desmentido lo que llama teorías conspirativas, y que esté el rey emérito detrás, pero quizás es que usted no se ha enterado de que les está sirviendo.

Jaime Peñafiel: ¿Me pueden estar utilizando? Bueno, a lo peor sí. Pero bueno, yo me he dejado utilizar. Soy responsable y sé lo que publico. A veces uno ha sido utilizado. Sí, posiblemente. No puedo negarlo rotundamente.

Al final, a los periodistas siempre nos utilizan. Los políticos, la sociedad… Siempre que uno sea consciente de eso. Yo soy consciente de que posiblemente he sido utilizado. ¿Por qué? Eso es lo que no sé. No sé los motivos. A mí la historia me apasionó, y he publicado lo que he creído que debía publicar.

En este libro no es negativo. Cuento una historia e intento ser muy objetivo. Yo siempre intento ser muy objetivo. A la gente le ha gustado, por eso va por la quinta edición. Por supuesto que a otros les habrá desagradado. Yo no pido que todo el mundo esté de acuerdo con lo que publico. Ahora, lo que publico es cierto. Yo me he cerciorado y garantizado que todo lo que cuenta es verdad (…)

Yo lo que sí te digo, es que yo no he tenido ni presiones ni oposición de la Casa Real por este libro. No he tenido un solo problema.

ElPlural.com: ¿Fue usted quien propuso publicar el libro a Almuzara, su editorial?

Jaime Peñafiel: No. La editorial me lo pidió.

ElPlural.com: Eso también sorprende un poco. Manuel Pimentel fue ministro con José María Aznar. Como usted dice, es monárquico y católico. ¿Por qué le pide un libro que afecte a la Casa Real?

Jaime Peñafiel: Él me lo pidió. Todo se puede publicar con respeto. Y este libro es un libro respetuoso.

ElPlural.com: ¿Encontró comprensión y deseo por parte de la editorial Almuzara de contar esa historia?

Jaime Peñafiel: Sí. Total.

ElPlural.com: A priori podría parecer que Manuel Pimentel nunca querría publicar esa historia.

ElPlural.com: ¿Puede avanzar sobre qué va el segundo libro?

Jaime Peñafiel: No puedo.

ElPlural.com: ¿Va a ser también polémico?

Jaime Peñafiel: Va a ser un libro importante.

ElPlural.com: ¿Cuándo lo quiere publicar?

Jaime Peñafiel: Pronto, pronto. Para la feria del Libro.

ElPlural.com: ¿También con la editorial Almuzara?

Jaime Peñafiel: Sí.

* En el momento de la publicación de este artículo, y después de que este periódico se hubiese puesto en contacto con la editorial Almuzara, Jaime Peñafiel ha pedido matizar sus palabras:

“Ese libro nadie lo quería porque todo el mundo tenía miedo. Y entonces, de las personas que yo contacté fue con Manuel Pimentel. Le encantó, me dijo que le gustaba. Fue el único. Al final llevaba razón, el libro va a salir con la 6ª edición. Ha tenido un éxito enorme y una acogida fantástica”.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 3:16 pm

Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo

:calceta:


Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 1:38 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 24 de febrero de 2024


Imagen


‘LA PRINCESA REBELDE’ QUE PREFERÍA SER SIMPLEMENTE IRA MUERE A LOS 83 AÑOS

    Creo que fue Virginia Woolf quien dijo aquello de que El despertar es lo que nos mata. Ese sentimiento tuve el pasado 19 de este mes de febrero cuando una llamada telefónica al amanecer me comunicaba la muerte de una mujer por la que siempre tuve un sentimiento muy especial: Ira de Fürstenberg, una amiga consorte. Yo lo era del que fue su marido, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, creador y propietario del Marbella Club, el lugar más glamoroso de la Costa del Sol y donde la jet set del mundo entero acudía los veranos.

    Aunque yo tenía un apartamento en el edificio Mediterráneo, frecuentaba el Marbella Club de mi amigo al que debo varias de mis grandes exclusivas. Como aquella de Mel Ferrer maltratando a la bellísima Audrey Hepburn en la playa privada del exclusivo hotel y de cuya presencia Alfonso me había chivado. Cierto es que aquella información me costó un pleito. Por supuesto que no alegué en mi descargo que estaba allí porque el príncipe Alfonso me había informado e invitado.

SÓLO TENÍA 15 AÑOS

    Cuando conocí a Ira hacía poco que se había casado con Alfonso, el 21 de septiembre de 1955, en Venecia. Ella, hija del ex príncipe austrohúngaro Tassio von Fürstenber y de Clara Agnelli, hermana de Gianni Agnelli, presidente de Fiat, descendía de una familia de la vieja nobleza europea. Tan jovencita era que fue necesario que el Papa, entonces Pio XII, les concediera dispensa para poder contraer matrimonio con el heredero de la aristocracia alemana y codiciado soltero de oro. La novia tan sólo tenía 15 años. Él le doblaba la edad. Después de casarse, ella, una de las grandes bellezas de la época, se convirtió en Su Alteza Serenísima, la princesa Ira von Fürstenberg. Lo era cuando yo la conocí. Quién iba a imaginarse la precocidad de aquella jovencita, sentimentalmente hablando.

Y ELLA SE MARCHÓ CON OTRO

    Yo fui testigo del dramático fin de este matrimonio, el primero de la realeza europea tras la segunda Guerra Mundial. Un día que acudí al Marbella Club, Ira ya no estaba. Se había marchado porque se había enamorado, en 1960, con 20 años, del más famoso playboy de la época, el italobrasileño Francisco Pignatari, de 45, dejando –al igual que hizo Carmen Martínez Bordiú años después– a su marido y a sus dos hijos todavía muy pequeños.

    Según contaba el conde Rudi, el aristócrata mano derecha de Alfonso en Marbella Club desde que entró a finales de 1956, «fue un drama. Se desencadenó una lucha durísima para conseguir la custodia de los hijos». Ira lo consiguió con malas artes quitándoselos en el propio aeropuerto. Para recuperarlos, Alfonso puso un pleito. Y como Ira no estaba todavía casada con Pignatari, el juez le concedió la patria potestad a Alfonso. Pero no se rindió y viajó a Marbella, muy furiosa, con la intención de llevárselos. Cuando el conde Rudi informó a Alfonso de la presencia de su ex, cogió a los niños y se los llevó, primero a Gibraltar y luego a Londres.

    Y cuando Ira se divorcia del playboy, después de un brevísimo matrimonio de tres años –se habían casado en Reno en 1961 y se divorciaron en Las Vegas en 1964–, se reconcilia con Alfonso. Y éste le permite ver a los niños, «pero nunca sin que él estuviera presente», según Rudi.

ACTRIZ, MODELO Y DISEÑADORA

    La vida de Ira, después de sus fracasos matrimoniales, siguió disfrutando de algunas experiencias sentimentales con los actores Roger Moore y Alain Delon, e incluso con el propio príncipe Rainiero de Mónaco, ya viudo de Grace. Y también como modelo de alta costura, probando suerte como actriz, sin tener la más mínima idea de lo que es el arte interpretativo, y con películas tan importantes como la que rodó en España con el productor José Frade, No desearás al vecino del quinto, con Alfredo Landa.

    Hizo lo que le daba la real gana, incluso como diseñadora de joyas y artículos de regalo. Desde luego sin dar escándalos. Era elegante tanto por fuera como de pensamiento. No es extraño que ella misma se autodefiniera como La princesa rebelde. Y lo fue tanto que prefería que se la conociera simplemente por Ira.

SU 80 CUMPLEAÑOS EN MADRID

    El 23 de septiembre de 2022 fue la última vez que la vi. Había decidido celebrar la que sería la última gran fiesta de su vida, en Madrid, y nada menos que en el palacio de Liria con motivo de su 80 cumpleaños, aunque con dos de retraso, como me reconocería, por culpa de la pandemia y el largo periodo de restricciones. Y con el permiso del duque de Alba, del que era amiga desde la época del Marbella Club que le cedió, previo pago –of course– los preciosos jardines donde se instaló, incluso, una imponente carpa. Lo más sorprendente de entre los invitados fue la presencia de la infanta Elena y Jaime Marichalar, pero ni siquiera se saludaron. En torno a ella, nada menos que 60 invitados, como Carmen Martínez Bordiú, Isabel Preysler, Alberto Cortina con su mujer Elena Cué, Hubertus de Hohenlohe y su esposa Simona Gandolfi. Hasta el duque viudo Alfonso Díaz. Y casi todos los hijos de la duquesa de Alba.

    Estoy seguro que el recuerdo de esta fiesta, en la que estuvo acompañada de su hijo Hubertus, le habrá acompañado hasta el fin de su vida. No es fácil verse rodeada de tan importantes invitados,en una ciudad como Madrid y en el palacio más importante, como es el de Liria. Ella y su 80 cumpleaños no se merecían menos.




CHSSSSS ••• ¿Será verdad que fue ella, según mi tocayo, quien dio la orden de expulsarle de la casa y del país? Me cuesta creer que haya cometido tal indiscreción. ••• El problema no es que no piense lo que dice sino que dice lo que piensa. ••• Me imagino estarán agradecidos a la prensa española por el silencio sobre la difícil situación que atraviesan. ••• Si no tuvieran ya bastante con el proceso del hijo que puede ser condenado incluso a cadena perpetua, sus padres andan de pleitos en los juzgados por mutuas denuncias. ••• Abandonó a su esposa para iniciar una relación con la hija adoptiva de su ex con la que ejerció de padre. ••• Aunque es joven y bonita ha declarado que “le jode profundamente que me etiqueten por una fecha. Ni se te ocurra poner mi edad” (y solo tiene 54 años). ••• El gran modisto, que ha sido pregonero del carnaval madrileño disfrazado de la duquesa de Alba, tal cual la pintó Goya, ha pedido perdón a su hijo Carlos, el actual titular de la Casa. ••• Lleva razón la compañera cuando escribe “Las mujeres podemos llegar a ser el peor enemigo de las mujeres”. ••• Después del esguince, producido al desmontar del caballo, ahora la intervención de cataratas. “Todo bien, los años pasan para todos”, comentó con humor. •••Amores de ida y vuelta. No se preocupen, con la llegada del verano volverán a hacer las paces. Y es que disfrutar de su yate, resulta siempre tentador.


Imagen
SUBE BAJA
FELIPE VI

Esta semana ha copado las portadas de las revistas por su escapada, y sin Letizia, a su antiguo paraíso de Baqueira para practicar el esquí acompañado por un grupo de amigos, entre los que se encontraba el empresario Álvaro Fuster, su íntimo desde que compartieron pupitre en el colegio Santa María de los Rosales.
JULIÁN, EL HÉROE

El heroico conserje del edificio destruido por un incendio en el barrio valenciano de Campanar, quien, con su comportamiento, ha salvado a una inmensa mayoría de vecinos, yendo de piso en piso y de puerta en puerta, avisándoles de la tragedia que ya se había iniciado. Llegó a sacar a un tetrapléjico, llevándole en sus brazos.
ALBERT BOADELLA

El famoso director, actor de teatro y fundador de Els Joglars, estrenará el 28 de este mes de febrero su última obra: El Rey que fue, una sátira humana y tierna sobre el reinado de Don Juan Carlos. ¡Chapeau! para este luchador a quien tan difícil le hacen la vida en su pueblo.
HARRY

El duque de Sussex está aprovechando la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, para mejorar su deteriorada imagen, presumiendo de haber subido a un avión en cuanto supo que su padre tenía cáncer aunque éste solo le recibiera durante unos minutos. Están preocupados tanto él como Meghan por la caída del interés mediático que despiertan, que se traduce en menos ingresos.



OKDIARIO / 24 DE FEBRERO DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Lun 19 Feb, 2024 2:09 am

Imagen
Isabel, su madre y su padre, que murió en 1952.

La noche que Isabel II quiso hablar con su padre muerto

Meses después del fallecimiento de Jorge VI, la reina y su madre, desoladas, contrataron a una médium para poder contactar con él

Jaime Peñafiel

En el pasado siglo XIX hubo un místico ruso, Grigori Rasputín, conocido también como el monje loco, célebre por tener gran influencia sobre la zarina Alejandra, de la dinastía Romanov. Era Rasputín una especie de consejero áulico, es decir, de asesor.

Desde tiempo inmemorial los líderes del mundo, ya sean reyes, presidentes, primeros ministros o sucedáneos, se dejan influenciar no sólo por estos extraños personajes, sino también por tarotistas, pitonisas y personajes conectados, supuestamente, con el más allá.

Imagen
Isabel II en el entierro de su padre.

Y eso le pasó, incluso, a la reina Isabel II de Inglaterra. Como se ha publicado estos días, en 1953, cuando hacía unos meses que había muerto su padre, Jorge VI, en un domicilio privado del exclusivo barrio londinense de Kensington, se reunieron para una sesión de espiritismo la jovencísima soberana, de 26 años, la reina madre, Felipe de Edimburgo, la princesa Marina de Grecia y su hija, la princesa Alexandra.

Imagen
Isabel y Felipe no volvieron a contactar con la adivina.

Todos ellos querían poder hablar con las almas errantes de sus seres queridos, ya fallecidos. Y en el caso concreto de Isabel y su madre, para contactar con su padre y esposo, respectivamente, con la ayuda de la médium Lilian Bailey. Esta mujer era famosa por su supuesta capacidad para entrar en trance y conseguir que los muertos hablasen por su boca. De hecho, muchos ricos y famosos de la época la contrataron, entre ellos estrellas de Hollywood como Merle Oberon, Mary Pickford y Mae West. Lo que pasó en esa sesión permanecerá para siempre, nunca mejor dicho, oculto, aunque sí se sabe que, aunque la reina madre siguió consultándola, ni Isabel ni Felipe de Edimburgo volvieron a llamarla.

Imagen
Lady Di y su astróloga desde 1989, Debbie Frank.

Las tres adivinas de Diana

Sin dejar a los Windsor, recuerdo también que Diana de Gales tuvo una astróloga, Debbie Frank, a la que acudía regularmente desde 1989 y de la que fue muy amiga hasta su muerte. Con ella compartía sus pensamientos y angustias más secretos e íntimos y dicen que podía llamarla hasta tres veces al día "sólo para escuchar su voz y tranquilizarse".

Otras dos adivinas a las que consultaba fueron Rita Rogers –a la que visitó con Dodi al Fayed el mismo año de su muerte– y Penny Thornton, que se la recomendó su entonces cuñada Sarah Ferguson. Al parecer, ninguna de las tres adivinas supo ver ni interpretar su trágico destino.

Imagen
La princesa de Mónaco tiene fe absoluta en la numeróloga Dawn Earl.

La "temida" consejera de Charlene de Mónaco

En Mónaco, Charlene tiene una consejera privada desde el 2017. "La princesa de Mónaco no toma la más mínima decisión sin el consejo de una adivina, astróloga y numeróloga. La temida Dawn Earl es conocida por ser una profeta sudafricana que sobrevivió a una secta australiana", publicó la revista ‘Paris Match’.

Dawn aparece desde el 2017 como "consejera privada de la princesa" en el Boletín Oficial del Principado. Antes de cualquier evento real, Charlene la consulta en el último minuto para decidir si va o no, en función de la alineación de los números.

Imagen
Grace Kelly sentía que moriría en un accidente de coche.

Mi admirada Grace Kelly también tuvo su asesor espiritual, Frank Andrews. Según el libro ‘True Grace’, la princesa monegasca le comentó a su adivino que tenía la premonición de que moriría en un accidente de coche y quiso saber si sería así. La respuesta de Frank fue: "Lo que te puedo decir es que si no cambias tu alimentación y la bebida, puedes tener una embolia. Y puede que te ocurra en un coche". Y como todos sabemos, el 14 de septiembre de 1982, Grace falleció en un accidente de coche en Mónaco.

Imagen
A la reina Sofía le interesan los temas de ovnis y extraterrestres.

Además de tener adivinos y asesores espirituales, hay "royals" que desarrollan creencias en fenómenos extraños y sucesos paranormales. La reina Sofía, por ejemplo, cree firmemente en los ovnis –como Felipe de Edimburgo– y tuvo su propio asesor en estos temas, Juan José Benítez.

También me consta que, en sus ratos libres, la Reina emérita disfruta estudiando tarotología, arqueología y ufología. Lo que no sé si en estos momentos tiene tiempo y humor para seguir enfrascándose en estos temas que tanto le interesaban.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 17 Feb, 2024 9:21 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 17 de febrero de 2024


Imagen


DON JUAN CARLOS, EL REY DE LAS CAÍDAS

    En los Estados Unidos se ha desatado una violenta campaña contra el presidente Joe Biden, a quien pretenden derrocar por sus confusiones geográficas, tropiezos físicos y errores con la gramática, ignorando que «boca que no comete errores gramaticales parece ser una boca que ignora la sonrisa», que decía Pushkin. O «si me equivoco, soy», San Agustín. Y, a pesar de ello, otorgar la «confianza a mi ser interior, esto es el hombre», Gottfried Benn. «Que los yerros por amores son dignos de perdonar», según Cervantes, aunque sucede a veces que el error se equivoca.

    A mí, como a Goethe, los errores de Biden son los que me lo hacen especialmente digno de amor. Además, el error es común a todos los hombres, como se puede leer en la extensísima lista de líderes del mundo entero protagonistas de lapsus tan gordos como los del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que confundió, no una vez sino dos, a Kenia con Senegal. Como Biden, en lugar de la guerra de Ucrania se refirió a la de Irak; o Federico Trillo, que en 2003 –cuando era ministro de Defensa con José María Aznar–, durante una visita a las tropas españolas y salvadoreñas en Irak, gritó ante los militares centroamericanos «¡Viva Honduras!» Y qué decir de Mariano Rajoy que confundió Perú con Cuba. ¿En qué estaría pensando José Luis Rodríguez Zapatero cuando, en el transcurso de una rueda de prensa, refiriéndose a los estímulos para progresar, para favorecer, incluyó la palabra «follar»? Parecido y del mismo estilo Pablo Iglesias, el antiguo líder de Podemos, que hablando confundió manadas con mamadas.

    Un gran error, la noticia que daba El País el 25 de agosto de 2019 titulando: «Muere el rey Juan Carlos. Por complicaciones en la operación de corazón a que fue sometido».

    El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue dado por muerto por la cadena de televisión CNN. Y, recientemente, un compañero, Javier de Montini, también anunció mi muerte, ¡lagarto, lagarto!

¡HASTA EL PAPA SE CAE!

    Caerse, desplomarse, derrumbarse, dar de bruces, rodar, resbalar, tropezar… Por alguna de estas circunstancias hemos pasado todos, independiente de la edad. Incluso reyes, presidentes, jefes de Estado y hasta Pontífices, como le sucedió al Papa Francisco el 29 de julio de 2016, en el Santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochova (Polonia), al tropezar en el altar durante la celebración de una misa. El Vaticano reconoció que Francisco padece ciática, que le afecta a las piernas y le dificulta subir y bajar.

    Se cae el niño, se cae el anciano, se cae el joven, se cae el hombre, se cae la mujer. Lo importante es la actitud que tomamos al levantarnos. Lo que hace la diferencia es cómo nos levantamos. Es lo que cuenta. Pero lo que más jode es caerse en público. Como le sucedió, creo que más de una vez, a Joe Biden en las escalerillas del Air Force One. Nunca entendí que generara preocupación su salud. Se trató simplemente de un tropiezo. Sin más. Aunque todo un fiscal especial, Robert Hur, ha publicado que «tiene las facultades disminuidas debido a su avanzada edad».

DON JUAN CARLOS, SE CAE

    La peor fue en Botsuana, la caída del rey Juan Carlos, el 14 de abril de 2012, al tropezar con la raíz de un árbol al salir de la tienda de campaña que ocupaba durante la cacería de elefantes. Independiente de la fractura de cadera que sufrió, aquella fatídica caída reveló la relación sentimental medio secreta del rey con su acompañante Corinna zu Sayn.

    Aquella caída se produjo sin luz ni testigos y se conoció por las consecuencias. Pero aparatosa y pública fue la que sufrió el 2 de agosto de 2012 al tropezar en un escalón durante su visita oficial al Estado Mayor de la Defensa. Al caerse de bruces, le produjo contusiones en la nariz y la barbilla. Y también pública fue la del 30 de mayo de 2008 al perder el equilibrio en la cena organizada por el Círculo de Economía en el Palacio de Congresos de Barcelona. No fue el único. En aquel evento también tropezaron los ex presidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Pascual Maragall.

    El 15 de marzo de 2010, don Juan Carlos cayó también al sufrir un traspié en el último escalón que le llevaba al atril para pronunciar su discurso en la inauguración de la T3 del aeropuerto de Málaga. Y en junio de 1981 sufrió un aparatoso accidente cuando se dirigía a la piscina de Zarzuela: se golpeó con la puerta de cristal que da salida al jardín, causándole varias heridas en el tórax, muslo, antebrazo izquierdo, manos y nariz. Tuvo que ser escayolado del brazo porque un cristal le había cortado el nervio radial.

    Año y medio después, en enero de 1983, sufrió un gravísimo accidente a causa de una caída en la estación de esquí suiza de Gstaad que le provocó una grave fisura de pelvis. Fue necesario trasladarle en un avión-ambulancia hasta Madrid. Permaneció un mes en la cama y para moverse utilizó muletas y un corsé pélvico. La fisura le dejó secuelas de las que tuvo que ser nuevamente intervenido a causa de una fibrosis muscular.

    Y en 1991, un «encontronazo» con un esquiador fantasma (el general Sabino me aclaró que fue una caída) en Baqueira le produjo una grave lesión en la rodilla derecha que le obligó a llevar muletas durante meses.

    Eso sí, el hoy rey emérito siempre reaccionó con deportividad pidiendo disculpas. Como hizo el 18 de abril de 2012, cuando abandonaba el hospital después de la caída de Botsuana: «Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir»


CHSSSSS ••• «Un nuevo dictador de extrema izquierda en Europa», así titula un artículo sobre «él», publicado en The American Spectator de Washington. ••• Ha sorprendido que la conocida actriz haya reconocido hoy que sufrió una agresión sexual muy fuerte a los seis años. ••• Aunque los piropos están hoy poco menos que prohibidos o mal oídos, ahora resulta que llamar «zorra» está admitido. ••• Mientras la estrella musical del momento en los Estados Unidos vende su jet privado por los niveles de contaminación en Florida, «él» utiliza su Falcon incluso para volar de Valladolid a Madrid. ••• Dejando bien claro el respeto a la presunción de inocencia, se especula sobre la implicación de su sobrino en el robo que la famosa artista sufrió en su casa de la que se llevaron gran cantidad de dinero. ••• La esposa del famosísimo actor, actriz y modelo, ha anunciado que publicará un libro sobre la demencia de su esposo. ••• A dos meses del inicio del juicio contra su hijo en el que puede ser condenado, como mínimo, a cadena perpetua cuando no a muerte, sus padres se agreden públicamente acusándose de ser culpables de la situación. ••• Hay que reconocer que ella está educando mucho mejor a sus hijos que su hermana. Mientras la hija de la una ayuda a las víctimas de minas antipersonales en Camboya, la hija de la otra se ha convertido en una frívola influencer.


Imagen
SUBE BAJA
SIGOURNEY WEAVER

La galardonada estrella norteamericana, premiada con un Goya en la última edición, tuvo el detalle de agradecer públicamente, con un conmovedor discurso, a la actriz María Luisa Solá, por su trabajo de doblar en español todas sus films. Una semana pondremos nombre y cara a estas mujeres y estos hombres, hasta ahora anónimos, y tan importantes en el éxito de las películas.
MARILUZ CAPELO

La presidenta de la Fundación Rementeria, institución médica para la salud visual, ha presentado su memoria esta semana sobre sus expediciones a países como Senegal, México, Colombia y Camerún, donde un equipo médico de diez personas ha realizado cirugía gratuita de cataratas, devolviendo la visión a 2000 afectados.
MANUEL PIMENTEL

El único ministro, lo fue de Trabajo con Aznar en 1999, en dimitir y acreditado arqueólogo, escritor, editor y agricultor que con su último libro La venganza del campo (Almuzara), ha sabido adelantarse a la problemática de los agricultores, de actualidad todos estos días por la huelga que están manteniendo, ocupando pasos y carreteras con sus tractores.
BRAD PITT

Famosísimo y siempre joven actor, quien ha ganado su batalla legal tras un largo y triste enfrentamiento en los tribunales contra su ex esposa, la no menos famosa estrella Angelina Jolie, no sólo por la custodia de sus hijos sino de sus bienes, específicamente su viñedo francés, sobre el que habían acordado no vender sin mutuo acuerdo que ella no respetó.



OKDIARIO / 17 DE FEBRERO DE DE 2024

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 16 Feb, 2024 6:45 pm

Invitado escribió:


Jaime Peñafiel: «Letizia tiene carácter y es muy mandona, como mi mujer, y eso a mí me gusta»

El escritor y periodista Jaime Peñafiel (Granada, 1932) nos recibe en su casa. Exultante, buen conversador, acaba de traerse su columna Azul & Rosa a OKDIARIO tras su salida de El Mundo. «Muchos redactores de mi antigua casa están muy disgustados y sorprendidos. Yo estoy muy contento de estar ahora en OKDIARIO», relata con ilusión en sus ojos. A Letizia la describe Peñafiel como una «mujer de carácter, muy mandona como mi mujer y eso me gusta», reconoce. Podrían haber sido horas, días o semanas de entrevista con este histórico del periodismo español, que incluso nos desvela sus secretos para rebosar vitalidad a los 92 años. Tomar mucho café y comer un plato al día.

Letizia, la Reina «mandona». «No soy cortesano. Eso me diferencia del resto de mis compañeros. Yo soy respetuoso. No es cierto que me caiga mal. Creo que tiene mucho carácter. Es muy mandona, cosa que me gusta. Las mujeres en mi casa mandan, pero ella tiene una forma de ser muy agresiva». Continúa con un ejemplo: «Tuve una vez un enfrentamiento gratuito en el Ayuntamiento de Madrid». Entonces, recuerda que «ella vino de pronto. Tuve que decirle: No me grites. Ella señalándome con el dedo haciéndome señales. Es que tú te metes conmigo, se justificó. Yo le dije: Nunca será. La cosa se puso tan mal que Felipe estaba muy violento».

Imagen
Juan Carlos a Felipe VI: «Me contaron mis fuentes de Zarzuela que cometió el error la primera vez que vino de Abu Dabi, cuando decidió ir a Zarzuela a cenar. Si me lo hubiera preguntado, le hubiese dicho que ni si le ocurriera ir», explica durante la entrevista para contar algo que se marca en rojo en este encuentro: «Su hijo le hizo una encerrona enorme. Alguien de Zarzuela afirma que en un momento dado se oyó a don Juan Carlos llorar diciendo a su hijo: Respétame que soy tu padre. Le estaba echando una bronca. Su hijo Felipe y la nuera le maltratan», señala de la relación. En este sentido, resalta que «no se lo merece. Cuando vino a lajura de la Constitución de Leonor, no pudo quedarse a dormir y tuvo que irse a Londres. Es un maltrato. Como se muera en el exilio Felipe va a llorar lágrimas de sangre toda su vida», advierte Peñafiel.

Juan Carlos, «follador». «Sofía es una sufridora esposa por muchos motivos», explica el periodista. «Yo le admiro como Rey. Como hombre tiene unos fallos enormes», reconoce del Rey emérito. «Cuando dicen que donJuan Carlos es follador, no es eso. La Reina Victoria Eugenia, hablando de su marido, Alfonso XIII, dijo que le había arruinado la vida, con todas las infidelidades, con hijos fuera del matrimonio. Y dijo: Es que mi marido genéticamente era Borbón. Con eso ya quería resumir que lo de follar es una cosa genética», explica sobre la fama de los Borbones. Sin embargo, resalta que Felipe «no lo es porque es griego», en referencia a su madre, la Reina Sofía, sobre el que reconoce además que «es muy buena persona».

Prohibida la entrada al Rey emérito. «Es el mejor Rey que ha tenido la democracia española durante 38 años. Es injusto que hoy esté en el exilio», apunta sobre Juan Carlos I. «No entiendo cómo su hijo, su nuera y el presidente del Gobierno no se han dado cuenta de que hay un artículo 19 de la Constitución en el que se establece que no se puede expulsar a ningún ciudadano español. Tampoco prohibir la entrada. A Juan Carlos le prohíben que regrese, que duerma en su casa», explica.

«Tenéis que abandonar el país». Peñafiel puntualiza sobre cómo y por qué abandonó el Rey emérito España. ¿Se fue? ¿Le echaron? A continuación, durante la entrevista expone su relato: «Le echó. Su hijo de pronto le llamó: ¿Quieres venir a mi despacho?. Felipe estaba sentado en su mesa. Jaime Alfonsín se acercó a don Juan Carlos: Por orden de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tenéis que abandonar esta casa ya y este país también. Así, así fue la expulsión. Humillante», relata Peñafiel, quien confiesa: «No soy monárquico, he sido juancarlista».

Todavía se emociona cuando recuerda cuál fue el día más importante para el Rey emérito: «Cuando le nombran Rey de España en el año 76. Aquel día decide pasarlo conmigo. En un momento vi a la Reina sentada en una sillita baja en el despacho. Empezó a llorar. ¿Por qué? Dijo que porque no han permitido que mi madre, la Reina Federica, esté presente. Fue Arias Navarro», recuerda de aquellas lágrimas de doña Sofía.

Franco moribundo. Durante la entrevista también relata los detalles de cómo publicó su famosa foto de Franco. Que la hizo el marqués de Villaverde. Y Felipe González le llamó por teléfono para preguntarle que cómo se le había ocurrido publicarla.

Lleva años contando y también callando, y no lo oculta: «Soy lo suficientemente inteligente para comentar aquello que creo que debo comentar. Valemos por lo que callamos. Tengo un archivo impresionante con fotos, cartas, vídeos, audios que no voy a utilizar jamás». Sobre ese material no suelta prenda. Pero, cualquiera que tenga interés sobre todo lo que sabe Jaime Peñafiel, tiene una cita en este periódico con el periodista los sábados, cuando se publica su columna Azul & Rosa.


Ahí sigue don Jaime como siempre y nadie puede cerrarle la boca ni demostrar que miente. Seria facil si la verdad no estuviera de su lado pero solo pueden intentar censurarle, nada mas.

Deseando leer su proxima columna de Azul y Rosa este sabado en OKdiario.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 16 Feb, 2024 6:40 pm


Arriba