Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 17 Sep, 2018 3:31 am



Pilar Eyre y Julio Iglesias

¡Sí, tuvimos una noche de amor! Era verano, mediados de los 80, Ibiza. Tenía que ir a la madriguera del monstruo para entrevistarle. Julio me recibió en su hotel, en el campo, iba con bañador Meyba, una camiseta descolorida que ponía ‘Julio Iglesias Tour’, descalzo, tenía los pies largos y una pierna algo más delgada que la otra. Me preguntó con sorna: “¿Para Interviú? ¡No pretenderás que me desnude!”.

A su alrededor, hombres silenciosos y chicas escandinavas con biquinis minúsculos. “¿Quieres café?”. Hablamos, fumaba, pensaba mucho las respuestas: “Me mueve el ansia de éxito”, “detesto el futuro, porque en el futuro está la muerte”, “no me gusta bucear porque los peces no saben aplaudir”, “¿Isabel? ¡La madre de mis hijos! ¡Nada más, lo juro!”, y se ponía la mano en el pecho, reía arrugando la nariz, guiñando los ojos. “Quiero más a mi padre que a mis hijos porque mi padre se va a ir primero”, “todas las mujeres son LA mujer”, “necesito estar con una mujer antes de salir al escenario”, “hacer el amor sin amor es como hacer gimnasia”, “hay dos cosas que no he hecho nunca: no he participado en una orgía, ni he tenido relaciones homosexuales”. Y también, la confesión final: “Si no duermo abrazado a un cuerpo de mujer tengo pesadillas”.

De vez en cuando, se inclinaba hacia mí como un niño desvalido: “Me entiendes, ¿verdad?”. El machista irredento que se había acostado con 3.000 mujeres, en realidad era débil, vulnerable, se frotaba la cadera como si le doliera… A las diez nos fuimos a cenar a Ibiza, yo con mi sencilla ropa de reportera, él se puso pantalones largos y un jersey sobre los hombros, con las mangas anudadas al cuello. A la entrada del restaurante, le compró una flor a una gitana y me la puso él mismo detrás de la oreja mientras canturreaba: “Por el amor de una mujer…”.

Nos sentamos en un rincón, pero, apenas, comíamos. Nos mirábamos a los ojos, él fumaba entre plato y plato, tenía una rara sonrisa algo torcida, desde la barra nos espiaban con envidia. No me lo podía creer. ¡Estaba con Julio Iglesias! ¡Y le gustaba! Y en la isla donde habitaban las mujeres más hermosas...

Julio Iglesias me decía con coquetería: “Flaca, al verte me he vuelto de pronto hombre de una sola mujer… ¡Estoy acabado!”. Pidió un Vega Sicilia. No tenían y, entonces, dijo: “Whisky Chivas”. Se levantó de golpe, cogiéndome de la mano: “¿Vienes al hotel? Quiero que escuches mi próximo disco”. Él decía disco, como yo, y niqui y bôite, palabras de nuestra generación. Nos reíamos como chiquillos hablando de aquellos tiempos. ¡Los guateques! ¡La virginidad!

El jardín estaba muy oscuro. Me puso unos cascos enormes para escuchar las canciones, no recuerdo cuáles eran. Julio me miraba fumando incesantemente, silencioso, dando tragos a su copa. De vez en cuando, se echaba el pelo hacia atrás, con los cinco dedos abiertos. Sentí frío de pronto, y él se sacó la camiseta y me abrigó con ella. Se quedó desnudo de la cintura para arriba. Estaba delgado y fibroso. Llevaba una crucecita de oro enredada en el vello del pecho y una línea oscura le bajaba desde el ombligo. Nos abrazamos un instante. Olía bien, no a colonia sino a tabaco, a alcohol, a sudor limpio. Me dijo con voz enronquecida: “Flaca…”. Me apretó rudamente, pecho contra pecho. No pasó nada más, pero vive Dios que me hubiera gustado. ¡No hicimos el amor, pero fue una noche de amor!




Sí,pero...
LEONOR

Ya que somos monárquicos, vamos a serlo del todo, sin complejos. Por eso me parece bien lo de Covandonga y la parafernalia que requiere tu calidad de heredera del trono.

Sí, pero…

Me duelen las ausencias, de uno y otro lado. ¿Es que vamos a borrar a los abuelos paternos de la foto como si nunca hubieran existido? Sofía y Juan Carlos lo han aguantado todo por la continuidad de la dinastía. Si no fuera por ellos, tú no estarías ahí, querida niña. ¡Esto sí que es un buen manotazo y no lo de Palma! Y también echo a faltar a tu tía abuela Henar. ¿Qué es republicana y por eso no la invitaron? ¡También es republicano Pablo Iglesias y son Pili y Mili!

Don Juan decía con amargura de su hijo, cuando lo veía en televisión celebrando actos a los que tampoco era invitado: “Es como si fuera huerfanito…”. Pues eso.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 17 Sep, 2018 3:29 am



Rosa Benito

¡Rosa Benito tiene novio! ¡Estrena nueva ilusión! Eso leo y acudo rauda a las fuentes de la noticia. “Rosa, ¿tienes novio?”, pregunto, y la rubia me contesta con cierto cachondeo: “Dicen, comentan, rumorean…”. Yo arguyo que esta no es una contestación y concluye: “No, cariño, no tengo novio”. Detecto cierta, no sé, tristeza, resignación, y me alarmo. Y tengo una especie de intuición o sospecha: “¿No será que todavía piensas en Amador?”, y aquí su respuesta revela hastío, aburrimiento de que siempre le pregunten lo mismo: “¿Tú no sabes que hace mucho tiempo que cada uno tenemos nuestra vida?”. Echo mis cálculos: uno, dos, cinco, seis… ¡Seis años son los que lleva sin hombre Rosa Benito! Vale, sé que más tiempo se mantuvo casto el monje Simeón el Estilita, pero tampoco es eso. La encantadora Rosa se enfada un poco conmigo: “¿Pero tengo que tener novio por narices? De verdad, de verdad… ¡Pilar, que ya tenemos una edad!”. Pero, como la imaginación es libre, me pongo a pensar en alguien que acaba de salir al mercado y que está muy bien… Un viejo conocido, Kiko Matamoros… Creo que en aquellos primeros tiempos de ‘Sálvame’ os atraíais en el fondo… Va, haced un esfuerzo, amigos… ¡Cómo nos gustaría a todos! Para empezar, una cita a ciegas. Organízala ya, Chayo, querida.

■ ■ ■

Carmen Borrego

Yo no sé si Carmen Borrego se ha enterado de que las mismas manos que le acaban de operar la papada y otras cosas son las mismas que intervinieron nada más y nada menos que a todo un presidente de la Generalitat. Sí, Jordi Pujol fue un día a la consulta del doctor Javier de Benito, y le dijo: “Oiga, tengo solo sesenta años y mi mujer me reprocha que parezco mayor. A mí, me da igual, pero quiero tener una imagen adecuada al gran país que represento. ¿Qué tengo que hacer para rejuvenecer?”. Y el doctor de Benito fue muy claro: “Operarse las ojeras”. Dicho y hecho, y el President no solamente no lo ocultaba, sino que enseñaba la técnica a todo el que quería escucharlo y se lo recomendaba a los hombres de su gabinete. La primera foto que se hizo Pujol con su nuevo aspecto, donde también se le veía el pelo más oscuro gracias a las buenas artes del peluquero Iranzo, que compartía con don Juan Carlos, se la envió a de Benito cariñosamente dedicada, con la advertencia: “Póngala usted en un sitio visible, que yo estoy muy orgulloso de haberme operado… ¡por Catalunya!”. Y no fue el único famoso. He conocido en casa del doctor –un espléndido dúplex en la calle Muntaner lleno de obras de arte que compartía con su entonces mujer, la espectacular médica zaragozana Rosina Malumbres– al actor de Hollywood Ben Gazzara, que se hacía líftings en pareja, él y su señora. Y también atendía a la exigente familia del rey Fahd, a Gina Lollobrigida, periodistas, cantantes y la mitad de los apellidos bien de Barcelona; la otra mitad los hace Vila Rovira y la otra mitad el doctor Tapia… (aviso, soy de letras).

■ ■ ■

José Bono

Y para terminar, un cotilleo literario/político: dice Jaime Peñafiel que José Bono está escribiendo sus memorias. Y yo pregunto: "¿Cuáles?". Porque, hace cinco años, ya las publicó en una prestigiosa editirial a cambio de 800.000 euros, con un éxito perfectamente descriptible. O aquellas no eran sus memorias, o no lo son estas... Menudo lío.




Sí,pero...
DAREK

Adonis. Guapo hasta decir basta. Qué suerte Ana Obregón. Tiene un cuerpo perfecto, por la calle recibe cientos de proposiciones diarias… Ahora va a ‘GH VIP’ y barrerá.

Sí, pero…

¡En persona, pierde! No es muy alto y tiene la cabeza enorme y desproporcionada (sí, vamos a criticar también el físico de los tíos). La frente, muy estrecha, le da aspecto de poco inteligente. Posee un torso potente, pero piernas delgaditas y algo torcidas. Y su conversación tampoco es para flipar. Se limita a monosílabos y a sonreír mucho. Fue el último amor de Ana, se portó mal con ella, y yo lo voy a criticar todo el concurso porque no se lo perdono. Aunque a lo mejor la semana que viene cambio, porque quién ha dicho que venimos a este mundo a ser coherentes, quién.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitada » Jue 06 Sep, 2018 7:09 pm

Que feas y viejas estan Paloma Barrientos y Pilar Eyre :smoke :drunk

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 06 Sep, 2018 1:42 pm


El romance de Pilar Eyre con Julio Iglesias
Pilar Eyre reconoce que tuvo un romance con Julio Iglesias: "Me sedujo estando semidesnudo". "Me cautivó, me sedujo con su labia, me puso su último disco, se quedó semidesnudo delante de mí, me puso su camiseta…"

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 02 Sep, 2018 3:30 am



Julio Iglesias


¡No es verdad! ¡Que Julio esté al borde de la muerte! Me lo dicen muy clarito: “Está fenomenal, y si anula los pocos conciertos que tiene este año es porque no quiere actuar en público, se siente inseguro respecto a las grandes estrellas que vienen detrás, ¡le da miedo no llenar!”. Pido que me den alguna prueba de que está bien. “El miércoles pasado (casualmente el mismo día en que hablé en Lecturas de su misterioso estado de salud), Julio llamó a Ramón Arcusa y le dijo, ‘quiero conmemorar mi cincuenta aniversario en la música con algo especial”. Arcusa, la mitad del Dúo Dinámico, se asombró: “¿Con qué?”. Y Julio le soltó la bomba: “¡Con un disco de boleros!, ¡volvamos a trabajar juntos, ponte a ello, Ramón!”. Arcusa, con el que lleva mucho tiempo sin colaborar, aunque sigue siendo uno de sus grandes amigos y conoce de primera mano estos fugaces entusiasmos de Julio que duran lo que la vida de una flor, respondió: “Volver a trabajar contigo es uno de mis grandes sueños”. Y añadió, con prudencia: “Pero piénsatelo bien, dale vueltas, y si dentro de tres días sigues pensando lo mismo, llámame y antes de que acabe el verano tenemos disco nuevo”.

■ ■ ■

Froilán

¡Sin estas noticias, el verano no sería verano! Una. Marbella: el inefable Felipe de Marichalar, alias Froilán, ha pasado unos días en el hotel Coral Beach en compañía de un amigo dj. Es el mismo hotel al que iban las Campos en sus tiempos de esplendor. A Terelu solo se la vio un día visitando a una pareja amiga (sí, fue cuando comentó lo molesta que estaba con Telecinco por programar su reality según un calendario disparatado). Dos. Marbella vintage (aviso, va de batallitas). Cuentan los compañeros de LOC –felicidades por esos 500 números– que se han hecho novietes los hijos de Philippe Junot y Marta Chávarri. Pero la primera novia que Junot trajo a España fue ¡Sofía de Habsburgo! ¡Hace 35 años y yo estaba allí! Philippe y Sofía se alojaban en casa de unos amigos franceses, nos fuimos a escalar la tapia con una escalera de mano y vimos que la princesa tomaba el sol en bolas al lado de Philippe, vestido y leyendo el periódico. Aquella indiferencia y pasotismo soliviantó a los paparazzi (solo hacia siete años que había muerto Franco) y empezaron a aullar: “¡Cordera, ven que un español te pondrá mirando a Cuenca como te mereces!”. A estos rugidos se unieron los albañiles de una obra cercana, y cuando la camarera uniformada sacó un melón troceado a la piscina, berrearon: “¡Para melones los de la rubia!”. Al final eran un centenar de hombretones, incluido algún policía municipal, los que hacían gestos obscenos, mugían y mostraban sus atributos masculinos, y Philippe y Sofía optaron por entrar en la casa con gesto remilgado. El gallego Otero, el más veterano, dictaminó: “Carallo, pues este Carolino va a ser un picha fría, ahora lo entiendo todo”. Tres. Termino en mi lugar de veraneo. Lunes 20 de agosto. Jordi Pujol, con bastón, y Marta Ferrusola, con pantalones, salen de visitar a un viejo amigo: Macià Alavedra, conseller condenado por corrupción. Tuvo que vender su fabulosa casa de Calella y su yate Dorotea de 12 metros, para entregar los nueve millones que había ‘distraído’, y vive de alquiler, viudo y enfermo, en una casita de pescadores en este pequeño pueblo de la Costa Brava. ¡Lo que pagaría por haber escuchado esa larga conversación entre los que fueron ‘amos’ de Cataluña! ¡Daría hasta dinero! (lo cual siendo catalana tiene bastante mérito).



Sí,pero...
KIKO MATAMOROS

Tengo que confesártelo. Durante muchos años, me diste miedo. Te veía en la sala de invitados y me salía para no estar contigo. Me habían contado tantas cosas de ti, que temía que me ofendieras de alguna manera tortuosa que no era siquiera capaz de imaginar. Sí, pero…

Un día me contaste un episodio de tu vida con inesperada nostalgia y dulzura, nos pusimos a hablar de libros y me di cuenta de que coincidíamos en nuestros gustos, y a partir de ahí hemos tenido una relación a distancia, pero cariñosa y llena de respeto por ambas partes. Aunque no lo parezca, eres vulnerable, sincero y generoso, hasta el punto de que, en estos días de tribulación, me has dicho “me preocupa ella… yo estoy razonablemente bien”. Makoke, encontrarás otros hombres porque eres joven, guapa y lista, pero que sepas que ninguno será como Kiko.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 02 Sep, 2018 3:29 am



Terelu

¡Me duele tanto escribir esto! ¡Salvemos a las Campos! Y es que no corren buenos tiempos para las queridas Teresa, Terelu y Carmen, y no estoy hablando de la salud. Al parecer, esa respuesta sincera de Teresa a las preguntas de Mila Ximénez: “Me dio el ictus por las puñaladas que me han clavado”, no ha sentado bien en las altas cumbres de Telecinco. Las conversaciones profesionales para la nueva temporada con la matriarca, que está recuperada y con muchas ganas de trabajar, han entrado en vía muerta, y la puntilla para su moral ha sido programar los nuevos capítulos del reality en unos días en los que no hay bicho viviente que enchufe el televisor. ¡En Telecinco se dice que el día de la Virgen de la Paloma es el único en el que Vasile pasa de televisión! Aunque las hermanas comentan en público que están contentas porque el programa ha sido líder, en privado protestan por lo que consideran, con algo de razón, maltrato por parte de la cadena. Apenas se les hizo promoción, solo una mención improvisada en ‘Sálvame’ y una entrevista en ‘Ya es mediodía’ en la que Teresa contestó de forma desganada las preguntas de Sonsoles Ónega. ¿La razón? Esa franja horaria en principio estaba destinada a ella, ¡humano es sentirse dolida! ¡Precisamente que sea humana y que se le note todo es uno de sus mayores encantos!

■ ■ ■

Sálvame

¡Marchando otra de tele! ¡Que no se preocupen los dos millones de personas que ven cada tarde ‘Sálvame’, que tienen programa para rato! Hernández, Mila, Belén, María, Chelo, Terelu, Gema, Laura et altri van a seguir deleitándonos. Y es que todavía se están riendo porque he preguntado si son ciertos los rumores de cierre. “¡Es el programa con más audiencia, adorado por los anunciantes! Los problemas que hemos tenido este verano, precisamente, han sido para cuadrar las vacaciones de todos, porque no se concibe en Telecinco una tarde sin ‘Sálvame”. Kiko Matamoros, quien me confiesa que le está siendo muy difícil sobrellevar los problemas con su hijo Diego, seguirá como defensor de los espectadores. ¡Bravo!

■ ■ ■

Julio Iglesias

Vaya. El 10 de septiembre Julio Iglesias tenía el primero de esos únicos cinco recitales programados este año, en el que debía haber realizado una gira monstruo por todo el mundo para celebrar sus cincuenta años en la música. Iba a celebrarse en Taskent, Uzbekistán, en el estadio Istiqlol, donde va su hijo Enrique en diciembre, por cierto. A pesar de que su presencia en el país había generado mucha expectación, ya que Julio es tan popular que hasta tuvo un ‘bromance’ con la hija del anterior presidente, hoy el concierto ha desaparecido de la programación. Veremos qué pasa con los cuatro de octubre, dos en Dubái, uno en Tel Aviv y el último en Moscú. Sigue habiendo gran secretismo en torno a la salud de nuestro Julio. Aunque se ha dicho que está en Ojén, descansando con su familia y haciendo vida normal, la verdad es que sus amigos, con los que solía reunirse todos los veranos, no solamente no lo han visto, ¡sino que no han conseguido ni siquiera hablar con él por teléfono! Tampoco accede a entrevistas, ni a sesiones de fotos. La respuesta, cuando llamas, siempre es muy educada, con la misma voz femenina de acento sudamericano: “El señor no se encuentra”. Se oyen voces de niños al fondo, ruido de vajilla, ladridos de perros… Pero el señor no se encuentra.




Sí,pero...
CARLOS LOZANO

¡El sueño de todos los hombres! ¡Que dos mujeres guapas, jóvenes y listas se peleen por ti! ¡No en el barro, como hacían los voluminosos luchadores de sumo de los tebeos japoneses de nuestra loca juventud, sino en un plató de televisión, que viene a ser lo mismo! Sí, pero…

¿No te cansas, hijo, de estar tan bueno? ¿No te cansas de despertar estas pasiones desatadas, este sube y baja de emociones, esta agitación, estos celos, este desparrame? ¡Que tenemos una edad, concho! Que lo que nos apetece, ahora que empieza el otoño, es un lugar al lado del fuego, unas pantuflas, un buen libro, el ronroneo de un gato y darnos cuenta de que lo mejor de la vida ha quedado a nuestras espaldas… ¡Quita, quita, bicho! ¡No me hagas caso y vive la vida a lo grande, querido Carlos! ¡Que son cuatro días! ¡A ver, que pase la próxima!

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 16 Ago, 2018 3:28 am



Juan Carlos y Felipe

1. Pelo
Cuando Juan Carlos comenzó su relación con la mallorquina, el peluquero barcelonés Iranzo le hizo un postizo. Una vez a la semana iba a Zarzuela con su maletín para retocárselo. Felipe pierde pelo, pero, de momento, no ha tomado medidas. (JC también lleva audífono).

2. Deporte
Juan Carlos era blandito y patoso, y Franco llamó a Heliodoro Ruiz: “Hay que levantarle esos hombros”. Kárate, esquí, vela. Como dijo una vez, “menos ballet, lo he practicado todo”. Felipe ha confesado estos días en Palma: “Uf, estoy en baja forma”.

3. Ropa
Juan Carlos se vestía en Collado, sus corbatas eran de Hermès, y puso de moda los pantalones rojos y las camisas rosas, color tabú para hombres/hombres. Al cuello, lleva siempre una cruz que se compró en China en un viaje espiritual que hizo con Miguel Primo de Rivera. Y cuando tuvo una novia joven, se ponía pulseritas de cuero. Felipe se ha decantado por el estilo Alcampo.

4. Tuteo
Juan Carlos, desde niño, trata de tú a todo el mundo. ¡El único que protestó fue Carrillo! “Yo también lo tutearé”. Así, el líder comunista consiguió que el Rey lo llamara don Santiago. Visto lo cual, Felipe “ustea”.

5. Inquietudes culturales
Juan Carlos suele decir: “Ni la Reina es tan culta, ni yo soy tan tonto”. Aunque cuando le hicieron su primera entrevista y le preguntaron qué leía, un asesor tuvo que pasarle un papelito: ‘Los cipreses creen en Dios’. Este verano, uno de los libros de Felipe ha sido el último de Vargas Llosa, que la pareja de Preysler le envió dedicado.

6. Carisma
Juan Carlos es un profesional de la simpatía. El exministro Montilla, con el que viajó mucho, me contó que “era capaz de distender con un chascarrillo el ambiente en cualquier reunión, por adusta que fuera”. Felipe es reservado, no sabe conectar, impone por su seriedad, no da conversación, quizás es tímido.

7. Ocio
Juan Carlos fuma Cohibas, bebe Vega Sicilia, toma whisky Chivas, come chuletones y fabada, le gustan los coches, las motos, los barcos, las mujeres, y llora con las rancheras. Su favorita es ‘Un viejo amor…’’. Felipe, según sus periodistas de cámara, juega a squash y hace rompecabezas con sus hijas.

8. Esposas
A Juan Carlos, le dijo su padre: “Los borbones somos sementales de pura raza. Nuestra principal obligación es perpetuar la especie”, y se casó con una princesa de sangre real, pobre, amable, sumisa, amante de los animales y discreta. Felipe, no.

9. Familia
Juan Carlos le advirtió a su mujer: “Las infantas parecen cortinas. Si no las vistes más modernas, no vamos a casarlas nunca”. Cuando fueron mayores, proclamaba orgulloso: “Me quieren más que a sus maridos”. Felipe, por su parte, es el padre que asiste más a menudo a las reuniones del colegio.

10. Amantes
Juan Carlos, desde una noble sevillana –con la que se dice tiene una hija– a una millonaria catalana, rubia y divertida, se le contabilizan mil quinientas amantes. Según me contó un amigo suyo hace años: “Se le ofrecen todas”. Cuando le preguntaban a Sabino si la Reina estaba al tanto, ya que a veces debía recibirlas en palacio, contestaba: “Claro, y se aguanta”. Felipe, en una recepción, departió con una periodista guapa y coquetuela. Nunca más fue invitada.


Sí,pero...
JULIÁN MUÑOZ

España entera te vio en esas fotos en las que dabas tanta pena. Sonándote, tosiendo, con tus brazos enflaquecidos, tu dentadura desbaratada, tus cuatro pelos blancos... En dos palabras, viejo y enfermo. Lloramos.

Sí, pero…

Me soplan que has estado la primera semana de agosto en Castelldefels. Llegabas a la playa en un BMW 750 y te acodabas en el Iguana, bebida en ristre. Paseabas por la orilla, después nadabas cual delfín, y te aclarabas con fruición en la ducha de agua dulce ¡y muy bien acompañado! ¡Con una señora muy guapa y una chica adolescente! Bronceado, simpático, en plena forma, como un artista de cine. Y si traigo aquí esta noticia -exclusiva, ejem- es porque me alegro y quiero que todos compartan este gozo. Por favor, griten conmigo: ¡Milagro!

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 13 Ago, 2018 3:11 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

Las 10 diferencias entre Letizia y Sofía


Sofía y Letizia

1 Moda
Letizia, talla 34. Hugo Boss cada mes le envía las novedades. Es muy maniática, un verano hizo modificar seis veces un biquini de Custo. Sofía, talla 42, recurría a las hermanas Molinero, que copiaban patrones de Valentino. Para la coronación de Juan Carlos, Sofía e Irene estuvieron toda la noche ayudando a coser el célebre vestido color fucsia. Costó 50.000 pesetas.

2 Religión
La verdadera religión de Sofía es la ortodoxa, es una discreta visitante de la iglesia ortodoxa de la calle Nicaragua de Madrid y celebra todas sus festividades. Letizia es agnóstica y solo va a misa cuando lo requiere su función oficial.

3 Amores
Sofía estuvo enamorada del príncipe Harald de Noruega, que la dejó por Sonia en la boda de los duques de Kent, donde se emparejó con Juan Carlos. Letizia tuvo, desde el primer marido hasta el segundo, siete parejas: tres periodistas españoles, uno mexicano, un músico, un empresario y un aventurero.

4 Amigas
Sofía no tiene amigas, sus únicas acompañantes son su prima y su hermana. Por las noches cena sola, con una bandeja, mirando TVE (la única que ve). Letizia se ha borrado de los grupos de whatsapp después de la filtración del ‘compi yogui’, y habla en clave con sus amigas, temiendo ser espiada.

5 Animales
Del libro de Urbano, lo que más enfadó a Sofía fue que dijera que era vegetariana por una promesa, cuando lo es por su inmenso amor a los animales. Letizia, lo primero que hizo cuando llegó a Zarzuela, fue echar al perro de Felipe y su regalo más preciado es una escopeta de caza Purdey, que ha utilizado en varias ocasiones.

6 Retoques estéticos
Sofía empezó a retocarse en Londres, pinchazos de ácido hialurónico, bótox y vitaminas. Hace cuatro años le realizó un lifting el doctor De la Peña, el médico de cámara de Letizia que, según dicen, se ha sometido a una rinoplastia, una operación de mentón, estiramiento facial e implantes de pómulos y de pecho.

7 Educación de los hijos
Juan Carlos delegó la educación de sus hijos en Sofía, que se limitó a mimarlos y consentirlos, Ana de Francia comentaba que eran “maleducados y tratan mal al servicio”. Las notas que intercambia Letizia con las profesoras de sus hijas podrían llenar varios volúmenes.

8 Idiomas
Sofía habla alemán, inglés y griego. Cuando se casó conocía tan poco el castellano que, en la primera cena que organizó, pidió a los invitados que acudieran “desvestidos”. Juan Carlos tuvo que aclarar que lo que quería decir su mujer era que llevaran ropa informal. Letizia ha estudiado inglés y habla muy bien el catalán, que aprendió en la Costa Brava, donde veraneaba con su familia.

9 Cultura
Sofía pasa por ser una mujer culta porque le gusta la música, pero no se destaca ni por su amor al cine, ni al teatro, ni a la literatura. Solo lee sobre ocultismo, además de revistas del corazón. Su periodista predilecta es Toñi Moreno. La serie favorita de Letizia es ‘Borgen’, le ha gustado ‘Patria’, de Aramburu, cada día recibe cuatro diarios en papel y lee todos los digitales.

10 Dinero
Sofía, aunque es austera en su forma de vida, ama el dinero y según diversas fuentes, empujaba a su marido a emprender negocios. Cuando Letizia sale de vinos con amigos pagan a escote.


Sí,pero...
PILAR DE BORBÓN

No es usted la persona más entrañable del mundo, como dice su hija Simoneta, “yo no he venido a este mundo para ser simpática”. Es abrupta, detesta a los seres humanos en general, y a los periodistas en particular, y nos lo demuestra.

Sí, pero…

Me han contado que es la persona que está más próxima a su hermano, Juan Carlos. Que en este tiempo de tribulación en el que todos lo han abandonado, usted le da el mayor apoyo y todo el cariño que necesita. Que le duele que se le considere un proscrito al que hay que ocultar como una vergüenza, y que así lo manifiesta, incluso a personas de su propia familia. Sé que, en estos momentos, si lee esto, estará usted mentándome a la madre en lenguaje típicamente borbónico, pero, señora, a mis ojos, este gesto le honra y hoy tenía ganas de decírselo.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 13 Ago, 2018 3:09 am



Familia real

1. Enero de 1976
Doña Sofía viaja a la India “para visitar a su madre enferma”. En realidad, huye de su marido, al que ha descubierto por primera vez con una amante. Se ha llevado a sus hijos y quiere divorciarse, pero su propia madre la convence para que vuelva a España.

2 . Agosto de 1988
Escaleras de Marivent. Carlos de Inglaterra, Lady Di, Juan Carlos, Sofía, los hijos… hasta el perro Archy. “En perfecta sintonía”. Tanta, que Lady Di le confesó a su guardaespaldas que el Rey había intentado ligar con ella, cuando sus manos se encontraron acariciando a Archy, “sé que le gusto”.

3. Verano de 1991
Club Náutico de Palma, cena homenaje al Aga Khan, presidida por los Reyes, “unidos y felices”. ¡Pues no! De hecho, la Reina se fue muy disgustada porque don Juan Carlos la dejó plantada para sentarse con Marta Gayá, su ‘novia’, que estaba con el matrimonio Vilallonga.

4. 24 junio de 1992
Santo de don Juan de Borbón, padre del Rey. Lo celebró “rodeado de sus hijos y nietos en casa de doña Pilar de Borbón”. ¿Todos? ¡No! Sofía sí acudió, sola y llorosa. Don Juan Carlos estaba en Suiza junto a Marta Gayá, enferma de depresión, y don Felipe con Isabel Sartorius. Fue la última onomástica de don Juan, que moriría ocho meses más tarde.

5. “Letizia conoció al príncipe en 2004”
¡Pues no! En 2002, saltó de un modesto canal codificado al telediario más importante, cubrió la catástrofe del Prestige en helicóptero y el 11 de septiembre en Nueva York, tuvo trato VIP. “Es una de las mejores periodistas de su generación”. Con esta operación de maquillaje, que duró dos años, se trató de paliar el impacto de que estuviera divorciada.

6. 8 de febrero de 2007
En el entierro de su hermana Erika, “Letizia recibió el cariño de Juan Carlos en la iglesia”. Lo que pasó en realidad fue que hubo palabras fuertes, y doña Letizia le pidió a su suegro perdón llorando.

7. Abril de 1997
Lo de Iñaki. ¡Que la familia lo adoraba! ¡No era cierto, lo detestaban! Tanto, que Cristina elaboró una cuidada estrategia. Viajó a Marsella a una regata, fue al consulado y llamó a Zarzuela: “Papá, si no me dejas casarme con Iñaki, no vuelvo a España”. Al cabo de un mes se anunció la boda y Urdangarin “es bueno, bueno, bueno” (Sofía dixit).

8. Mayo de 2010
Hospital Clínic de Barcelona. Operan al Rey de un tumor en el pulmón y España entera critica que la Reina no lo acompañe. Al final, Sofía coge un avión, y nos convoca a la prensa antes de regresar a Madrid. “Está muy bien”. En realidad, doña Sofía ni llegó a entrar en la habitación, ya que el Rey estaba con Corinna. Mi información la ha corroborado Corinna en las grabaciones.

9. Marzo de 2016
“El ejemplo impagable de la Reina… Leonor y Sofía la adoran”. ¡Narices! “No las veo nunca, no me dejan, ¡y eso que vivo al lado! Y sin embargo la otra abuela está siempre metida en esa casa…”, confesaba doña Sofía a su familia griega.

10. 29 julio de 2018
El emérito, proscrito y sumido en una profunda depresión; la emérita, sin hablarse con su nuera y sin ver a sus nietas; Elena, disgustada con su hermano, y Cristina… Pero en el posado de La Almudaina, los Reyes dicen “el Rey está mal de la muñeca pero, aparte de eso, ¡todo va bien!”. ¡Y nos lo tragamos!



Sí,pero...
BÁRBARA REY

Querida Bárbara Rey, eres una luchadora inteligente que ha sabido moverse en ambientes complicados y salir adelante ¡además de oro en televisión, tu entrevista del sábado fue récord de audiencia, aunque no dijiste nada!

Sí, pero…

¡Reconoce que eres un poco malota! Porque en conversaciones privadas, reuniones de colegas, charlas telefónicas, hasta en los cortes de publicidad de los programas a los que vas, hablas a calzón quitado (perdón por la horrible expresión) de tu relación con el Rey ¡y luego pretendes que lo callemos! ¡Nos conviertes en tus cómplices! Levantando tan solo una ceja, haces quedar a los periodistas como unos idiotas que inventan noticias, cuando a lo mejor has sido tú su fuente. Me compadezco de todas las marías patiños del mundo, que, como Sísifo, han de empujar la piedra sabiendo que volverá a caer y el público no se habrá enterado de nada.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Sab 28 Jul, 2018 3:13 am



Letizia

"¡Felipe, coño, divórciate de una vez! ¿Adónde vamos a llegar?”. Esta habría sido la primera reacción de don Juan Carlos después del desagradable incidente de la catedral de Palma. Pero, pasado ese impulso primitivo, el Rey escuchó a quienes le hicieron ver que ese no era el camino, al menos hasta que la heredera cumpla su mayoría de edad, y que más valía intentar un arreglo ‘pour la galerie’ con el posado a las puertas de la clínica donde lo operaron. ¡Está por saber si dicha intervención no se adelantó para propiciar esa puesta en escena! Por cierto, que la estrategia se diseñó por medio de las secretarías de doña Sofía y su marido. No tuvieron que hablarse, algo que no hacen en privado desde tiempo inmemorial.

Y el Rey tenía tal interés en que los españoles creyeran que todo iba bien, que una persona de la Casa no dudó en llamarme –y supongo que a más periodistas– para explicar que don Juan Carlos quería que se supiera que Letizia entró con Leonor y Sofía en su habitación y “estuvieron departiendo cordialmente”. Cuando yo expresé mi escepticismo ante esta idílica imagen, mi interlocutor se alteró: “Yo estaba delante y te lo juro por mis padres…”.

Aquella frase de don Juan Carlos –“Felipe, divórciate”– hirió profundamente a Letizia hasta el punto de que se habría alegrado de que las conversaciones de Corinna hayan salido a la luz. Aunque también debe sentir cierto temor: se le podrían haber grabado conversaciones a ella y a un gran amigo suyo en las que no se revela ningún secreto de estado, pero sí algún chascarrillo que no haría peligrar la institución, pero nos proporcionaría momentos de jocoso esparcimiento. En fin, quién no haya criticado a una cuñada o un suegro, que tire la primera piedra.

■ ■ ■

Jorge Javier Vázquez

¡Estaba el 'tout' Barcelona y Badalona para arropar al más famoso de sus hijos: Jorge Javier Vázquez, en su debut en el Tívoli con su 'Grandes éxitos'! Ada Colau, que estaba a mi lado, celebraba todas las alusiones que le hacía Jorge. Risto Mejide descendía por el pasillo central alto y guapo como un guerrero masái. Mónica Naranjo reía estrepitosamente, a pesar de que, según dicen, estaba triste porque acababa de separarse. El padre Apeles lucía alzacuellos como un pájaro espino catalán. Y Helena García Melero iluminaba la platea con las impresionantes aguamarinas de sus ojos. Pero el espectáculo estaba en el escenario, donde Jorge Javier mostraba la suficiente humildad como para autoparodiarse, la suficiente generosidad como para rodearse de enormes estrellas, y el suficiente carisma como para que, bailando, cantando e interpretando, todos nos quedáramos con la boca abierta. ¡Ay, esa 'La gavina' que hubiera emocionado a la mismísima Marina Rossell! ¡Y ese sublime 'Rata de dos patas' con Marta Ribera! Sé que no se puede dedicar una calle a una persona viva -al menos es la excusa que me ponen en mi pueblo-, pero Hijo predilecto de Badalona se lo merece. Que ya están tardando, concho.

■ ■ ■

Julio Iglesias

El gran misterio del verano es saber dónde está Julio Iglesias. Sus ecantadoras hijas viven en la casa de Ojén, pero si llamas, te dicen: "El señor está ausente". No lo localizan ni sus íntimos, ni el abogado de su (presunto) hijo, y yo desde aquí doy una idea: el 10 de septiembre tiene un concierto en Taskent. De momento, no lo ha anunciado. ¿Que dónde esta Taskent? A ver, un momentito, que dejé la leche en el fuego.




Sí,pero...
JAVIER BARDEM

Javier Bardem, tienes un Oscar, un Globo de oro y mil premios más. Eres una estrella planetaria, seductoramente sexy. ¡Ningún actor español, ni Antonio Banderas, ha llegado tan alto! Estás casado con otro mito, y por tener, tienes hasta la parejita. Deberías ser amado por todos, sí, pero…

En lugar de despertar admiración, te odian y te insultan sin reparos como si fueras un muñeco de pim pam pum. Subnormal, imbécil, casposo, ignorante, etarra, bobo… son solo algunos de los epítetos que te han dedicado sin que nadie se haya escandalizado. Supongo que todo viene de que te manifiestas en público como un hombre de izquierdas. Pero es que tampoco he visto que los tuyos alzaran la voz para defenderte. Ya sé que te reirás. Pero aquí me tienes para todo lo que necesites. Y cuando digo todo, es todo… Y tú ya me entiendes.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul, 2018 3:02 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

El despecho de Corinna


Corinna

¡Como una piña! Así está la familia real alrededor del rey Juan Carlos. Las conversaciones grabadas de Corinna con Villarejo y Villalonga las denomina su entorno “pataletas de mujer despechada”. ¡Líbreme el cielo de la furia de la mujer despechada, dice la Biblia! Son fruto de un rencor enquistado desde hace años, concretamente desde el accidente de Botsuana. Un atribulado don Juan Carlos consultó a personas de su confianza qué debía hacer para que la institución no se resintiera de su torpeza. “Pedir perdón y a Corinna expulsarla de España”. Y el Rey –olvidando sus noches de pasión, ese lugar de Barcelona en el que vivían como dos burgueses, sus promesas, sus proyectos de futuro, sus aventuras financieras– puso el pulgar hacia abajo y dos miembros del CNI llevaron con lo puesto a Corinna y a su hijo al aeropuerto y le dijeron: “No vuelvas más”. ¡A una mujer que hasta pensó que iba a casarse con el rey de España! Y ahí empezó ese odio largo y espeso, que cristalizó en estas confesiones llenas de medias verdades, exageraciones, también cosas ciertas –no nos engañemos–, y sobre todo –y lo que más ha dolido a un . como el rey–, esos despectivos “¡ya no funciona!”, un clásico en las mujeres que se sienten menospreciadas por su pareja.

■ ■ ■

Juan Carlos I

El Rey emérito está pasando los peores momentos de su vida. Me dicen que incluso ha tenido un ataque de ansiedad que ha precisado atención médica. Y eso que sus hijos y toda la familia están a su lado, también la esposa humillada, que muy pronto va a mostrar su apoyo públicamente. En el momento de escribir estas líneas se está barajando en qué lugar se materializará esta reconciliación. Supongo que se descarta la puerta de un hospital, pues el recurso ya se utilizó cuando Sofía y Letizia se amigaron después de su pelea en la catedral de Palma. La Reina ha estado informada desde el principio de la relación –que se remonta al año 2004– de quién es Corinna. Sus primas alemanas la alertaron del tipo de persona que era. Y me contaron que en una ocasión la princesa María Gabriela de Saboya –primera novia del emérito– se lo había encontrado en el aeropuerto de Ginebra y que cuando este iba a presentarle a “la princesa…”, María Gabriela le había cortado sin ningún disimulo: “Juanito, ¿por qué vas con esta mujer? Te arrepentirás. Tiene muy mala fama”. A lo que el Rey se encogió de hombros y respondió con sencillez: “Ela, entiéndeme, estoy in love”.

■ ■ ■

Reina Sofía

Claro que hay personas que comentan que si doña Sofía ha perdonado a su marido no es por generosidad de espíritu, sino porque ha sido partícipe de sus negocios e, incluso, lo animaba: “Ella también se ha beneficiado y recuerda lo pobre que era la monarquía griega”. La verdad es que don Juan Carlos es muy generoso. La agenda de contactos que maneja Corinna la tiene gracias a que ha estado con todo un rey, además de otras prebendas, e incluso alguna joya importante. Y no solo Corinna. La mallorquina se mueve en escenarios de altos vuelos sin que se sepa muy bien de qué vive. La italiana está instalada a todo tren, con casas aquí y allá que no se sabe quién ha pagado. La condesa consiguió contratos suculentos con Iberia gracias a su entrañable amistad. Y Bárbara Rey… Pobrecilla, es la única a la que nos atrevemos a citar por su nombre, y tampoco es eso.




Sí,pero...
REY FELIPE

Hay que reconocer que el rey Felipe no ha estado envuelto en casos de corrupción. Y desde que se ha casado, no se le conoce otra mujer que Letizia. Y que también es consciente del daño que su padre está haciendo a la corona y que se verá obligado a tomar medidas.

Sí, pero…

Con sus cualidades y sus defectos, Juan Carlos no deja de ser su padre. Y si como rey no puede tolerar estos comportamientos, como hijo debe sufrir al ver su intimidad al desnudo en la plaza pública. Es una línea muy delgada la que separa el deber del querer. Usted quizá firmará el decreto por el que censura al Rey emérito por su conducta. Pero con la otra mano querrá abrazar a ese hombre desdichado y enfermo. Y yo, que no soy monárquica, no sé si lo compadezco más a él o a usted.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 23 Jul, 2018 3:01 am



Terelu y Teresa Campos

Cuando Terelu le contó a su madre que volvía a tener cáncer, Teresa se puso a tiritar y todavía no ha dejado de hacerlo. Eso que se lo comunicaron tan bien, le dieron tantas esperanzas, le quitaron tanta importancia que el primer día, el jueves, se mantuvo serena, pero el viernes se derrumbó. No cesaba de llorar y de decir, ¡por qué no yo, por qué no yo! Nadie sabía cómo consolarla, ni Edmundo, ni las hijas, ni los nietos. Que se derrumbara, es lo que tanto temía Terelu, más que a su propia enfermedad.

Un tumor de pocos milímetros en el pecho izquierdo, maligno, sí, pero sin ramificaciones aparentes, cuyo verdadero alcance no se sabrá hasta que no la hayan operado. Mejor dicho, hasta que no analicen el tejido que le extraerán en la intervención, aunque todo parece indicar que, sea cual sea el resultado, necesitará un tratamiento posterior más o menos largo.

Y todo esto ha ocurrido en la misma semana en que Terelu iba a dar un impulso importante a su vida profesional, en la que, después de una época oscura y complicada, iba por fin a salir el sol para ella. Un atractivo contrato en Telemadrid para presentar un programa de variedades los miércoles, a partir de septiembre, el regreso por la puerta grande a su antigua casa en la que, a pesar de lo que se ha comentado, tantos amigos dejó en su momento. Y, como queda dicho, la primera preocupación fue su madre, pero la segunda fue, ¿me firmarán el contrato de todas formas? ¿Saldrá adelante este proyecto? Terelu, atenta y cariñosa como siempre, me dice con serena resignación acerca de su recaída: “Sí, esto ha sido una putada... Pero voy a seguir luchando y, con el cariño de los que me queréis, me será más fácil”. Ánimo, amiga. Nos vemos en septiembre.

■ ■ ■

Carlos Fitz-James Stuart

¡No es verdad! Carlos Fitz-James Stuart no cuenta la verdad cuando comenta en televisión que su madre nunca le dijo que le quería. En cada una de las entrevistas que le hice a Cayetana, me rogaba, "habla de todos mis hijos, di que quiero mucho a Carlos, a Fernando y a Alfonso, porque si no se enfadan y dicen que solo hablo de Jacobo, de Eugenia y de Cayetano... Carlos, el primogénito, es responsable, serio, sin él no prodría llevar a cabo mi trabajo, es muy consciente del legado que mi padre puso sobre nuestros hombros... ¡será un gran duque de Alba!". Y Aguirre me aclaraba: "Mujer, ahora, desde que nos hemos casado, tiene pelusilla porque cuando su madre enviudó él era el hombre de la casa y tenían mucha complicidad...". Pero Cayetana protestaba: "La seguimos teniendo... ¡yo no hago nada sin consultárselo!".

■ ■ ■

Alfonso Arús

Arús, de momento, no tiene vacaciones. Está preparando su nuevo programa el La Sexta, 'Arusitis', que no diferirá mucho del que ha hecho hasta junio porque, aunque él es un innovador, la fórmula no se ha agotado. Corazón, televisión, sucesos, ingenio, ¡mucho talento! El equipo de redacción y el plató es el mismo y seguirán los mismos colaboradores, excepto quizá Laura Fa, por su contrato con Mediaset. ¿Más datos? Contará con nuevas incorporaciones como el Sevilla, irá de 7.30 a 11, tendrá conexiones con los informativos y "Alfonso, como siempre que empieza un nuevo proyecto, está emocionado y muerto de miedo". Di que sí, solo los imbéciles no sienten ni padecen.




Sí,pero...
SHAKIRA

Eres la colombiana más famosa. La más solidaria, la mejor cantante, tienes fuego en las caderas. Encima estás casada con una leyenda del fútbol. El otro día en el Sant Jordi el público enloquecía gritando, “Piquéeee, Shakiraaaa”. Todo esto es portentoso, sí, pero…

A mí lo que me admira es que hayas emprendido esta gira monstruosa ¡para que tus hijos sepan que tú también trabajas! Y que tu trabajo es tan importante como el de papá. ¡Que tú también eres una estrella, concho! Me conmueve que te veas obligada a justificarte delante de ellos, muchas mujeres lo vamos a entender. ¡Creí morir el día en que mi hijo le contó a un amigo, “mi madre no trabaja, solo escribe y habla por teléfono”! Son aquellas pequeñas cosas/que nos dejó un tiempo de rosas… No es tuya, es de Serrat, pero seguro que te gusta.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 08 Jul, 2018 3:03 am



Jorge Javier y Marta Ribera

"Estoy pasando la época más feliz de mi vida”, sonríe la voz de Jorge Javier Vázquez, que las voces también sonríen. “Estoy pletórico, disfruto con lo que hago, ¡descubrir una profesión nueva me ha rejuvenecido!”. Insinúo con un poco de mala leche, “es que presentar el mismo programa desde hace nueve años debe de ser pesado…”. Y casi se enfada. “No, precisamente el teatro me ha proporcionado recursos para hacerlo distinto cada día”. Le pregunto cómo es su existencia cotidiana de hombre feliz. “A muchos les parecerá un horror, no salgo nunca, estoy con mis perros, no hago vida social… No me gusta que me reconozcan, ¡es mejor el amor que la popularidad! En vacaciones, en vez de irme a Ibiza o a Marbella, donde hay focos, prefiero lugares desiertos”. Unas vacaciones que empieza ahora. “Voy a hacer dos viajes muy largos y muy lejos, con visitas esporádicas a España para la gira de teatro”. “¿Solo?”, inquiero. “Sin pareja, pero me lo paso muy bien ¡en verano que muera el amor!”.

Le pregunto por María Teresa Campos. “A mí me gusta ver gente mayor en la tele”. “¿Serás una persona mayor en la tele?” [largo silencio]: “Soy muy selectivo con las críticas, pero si las advertencias vienen de profesionales que respeto, las acepto, y si ellos me dijeran que hay que irse… Sin dolor, porque las cosas para siempre me agobian. Cuando era joven anhelaba firmar contratos de larga duración, pero ahora ya no me preocupa”. Y se apresura a añadir: “Pero, Pilar, aunque yo sea un individuo satisfecho, sé que hay muchas causas por las que luchar… ¡la más importante es la educación infantil, porque ahí entra todo! Hay que inculcar el respeto al diferente, el amor a los animales…”. Jorge Javier Vázquez estrena el 20 de julio en el Tívoli de Barcelona sus ‘Grandes éxitos’ y ahí estaremos sus amigos, porque le queremos y, sobre todo, porque se lo merece. Como se merece el título de Hijo Predilecto de Badalona. ¡Ahí lo dejo!

■ ■ ■

Padre Apeles

Me envía el padre Apeles el pergamino con la bendición particular que le ha impartido el papa Francisco porque han transcurrido 25 años desde que se ordenó sacerdote. ¡25 años! Apeles pasó del anonimato a la fama sideral, hizo el gamberro en televisión, tuvo un estrambótico programa hasta con Rociito, pero nunca dejó de ser inteligente, culto y un cristiano ejemplar.

Después de una etapa negra de depresión –llegó a estar semanas enteras sin salir de la oscuridad de su habitación– ahora vive serena y sabiamente y es el guía espiritual de mucha gente humilde, pero también muy encumbrada de Barcelona, que confía, no sé si en Dios, pero sí en Apeles.

■ ■ ■

Reina Letizia

Me lo pregunta una horrorizada Pilar Rahola con su habitual desenfado, “Nena, he visto a ‘la’ Letizia en lo de Girona, es como una Barbie. ¿Qué le ha pasado en la cara? Tanto botox hace que parezca una muñeca de cera”, mientras el experto en moda Carlos García Calvo opina que para esa ocasión tan delicada, “la Reina ha optado por el feísmo, en el peinado y en el vestido”. Yo no sé si en la cara se ha hecho algo, pero me soplan el último complemento favorito de Letizia: un postizo de pelo natural, de su mismo color, que se coloca con horquillas invisibles en la coronilla y estrenó en el viaje a EEUU. Para ir a Girona rizaron el postizo y ella misma se lo plantificó sobre su pelo aplastado con gomina. Es cómodo, en lugar de ir a la peluquería, envías al postizo. Ahorra tiempo.




Sí,pero...
JUANJO PUIGCORBÉ

Hace muchos años, comíamos en el mismo restaurante que Juanjo Puigcorbé, en la calle Rocafort, al lado de la redacción de Interviú. Las camareras se mataban por servirte porque eras el hombre más atractivo del mundo, y las periodistas fingíamos cada día una entrevista, que luego nunca se publicaba, para poder charlar contigo.

Sí, pero…

Ahora, te acaban de echar del grupo municipal de Esquerra porque dicen que eres prepotente, maleducado y maltratas al personal, aunque otras voces opinan que todo esto es mentira. Yo lo que creo es que un artista y la burocracia en general son incompatibles, que el genio casa mal con las prácticas melifluas y diplomáticas que deben exhibir los políticos, y se os quiere castigar a los actores como tú o Toni Cantó por atreveros a pisar ese territorio sagrado que es la cosa pública, pero qué se yo.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Lun 02 Jul, 2018 2:31 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

La visita de Elena a Ginebra


Iñaki Urdangarin

Primer domingo en prisión ¡y solo! ¡No fue nadie a verlo! A Iñaki Urdangarin, digo. Pero eso no le afectó, pues ya lo había pactado con Cristina, dado que la prisión estaba tomada por periodistas. Aunque la intención de la infanta no es ocultarse. Pasará ante los parientes de los otros reos y los fotógrafos con la cabeza muy alta para ir a ver a su marido, como cualquier ciudadana que tiene un familiar en prisión.

¡Recordemos que ellos se creen inocentes y no tienen nada de qué avergonzarse! Y, acuérdense de lo que les digo, aun sonreirá a los flashes, como hacía María Antonieta cuando la llevaban al patíbulo y sonreía de forma automática saludando con su mano desnuda a las ‘tricoteuses’ que celebraban que fuera a la guillotina.

■ ■ ■

Infanta Elena

Para acompañar a la infanta y sus hijos en estos días de pasión, se van desplazando a Ginebra personas de su entorno, como su hermana Elena. Mil euros pagó por una noche en el Four Seasons des Bergues, el hotel más elegante de Suiza. Una persona que coincidió con ella me cotillea que “iba con una señora mayor, una más joven, y algunos chicos muy guapos”.

Probablemente eran la madre, la hermana y los sobrinos de Iñaki. Y mi informante añade, con cierta malevolencia, “en un ambiente tan lujoso, llamaban la atención sus atuendos desenfadados”. En el comedor del Four Seasons, para cenar, se ha de entrar con americana y corbata. La próxima visitante será la otra abuela, Sofía que, sin embargo, si viaja sola suele quedarse en casa de su hija.

■ ■ ■

Mario Vargas Llosa

¡Eh, eh, cambio de asunto! ¡Pipí! ¡Iba a hacer pipí! ¡Vargas Llosa cuando se cayó, que los nobeles también son humanos! Y pensar que llegué a creer que Mario y su novia se estaban entregando a dulces prácticas amorosas ¡y pataplán! Fue de madrugada y a su llegada a la clínica Ruber lo atendió el doctor López-Amor, que operó de la cadera a don Juan Carlos cuando su mítica caída en Botsuana. Aunque lo que para el emérito fue un accidente grave del que aún no se ha recuperado, para Mario ha sido un percance leve, y está en su casa con el culo morado, pero indemne.

Sentado de medio lado, como una odalisca, sigue escribiendo su nuevo libro. Y para algo le ha servido el susto: su hijo Gonzalo, que llegó a hablar con desprecio de “la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas y sacar provecho económico”, ha hecho las paces con él. Y la icónica pareja peruanofilipina, después de este susto, está pensando en pasar de amantes a esposos. Veremos.

■ ■ ■

Julio Iglesias

¿Pero dónde está Isabel? ¡Lleva meses apartada de la vida pública! ¡Y los hijos que tuvo con Julio Iglesias, también! Y esto hace que arrecien los rumores sobre la salud del cantante. Se ha semicancelado su gira mundial y permanece oculto, cuando tan fácil le sería dar una entrevista para aclarar malentendidos.

Contacto con Alfredo Fraile. Está preparando el casting de la serie que se va a hacer sobre su libro ‘Secretos confesables’, en el que narra sus 15 años con el trovador romántico. Se lo pregunto a bocajarro. “¿Julio, enfermo? ¡Nada de eso, al contrario, está fenomenal, viajando por América! Y muy ilusionado con este proyecto internacional sobre su vida, en el que están interesados una veintena de países”. Ojalá no me estés engañando, amigo.




Sí,pero...
GEORGINA DE CRISTIANO RONALDO

Perdóname, querida muchacha, que no conozca tu apellido. No sé a lo que te dedicas, además de salir en las fotos con bodies pequeñitos haciendo gimnasia. Sé que eres la madre de una hija de Cristiano, y que todos hemos celebrado mucho que dijeras: “No estoy embarazada, sino gorda porque he comido mucha pasta”. Está bien, sí, pero…

Una frase no justifica una existencia, adorada argentina (me acabo de enterar mirando la Wikipedia). Mientras tu novio, que jamás te menciona, brilla con luz propia, tú eres gris como un ratoncito gris. Sonríes desdeñosamente, no interactúas, no se te conoce actividad, opiniones, amigas, currículo, planes de futuro… Antes a las chicas como tú las llamábamos mujeres objeto o florero. Las criticábamos. Quizás teníamos envidia.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Sab 23 Jun, 2018 3:27 am



Iñaki Urdangarin

"¿Cuándo hay servicios religiosos?”. Fue una de las primeras frases que pronunció Iñaki Urdangarin cuando entró el lunes a primera hora de la mañana en la prisión de Brieva. Fue uno de los condicionantes que influyeron en su elección de esta prisión de mujeres –sobre todo exetarras y yihadistas, aunque hay también algunas parricidas–, saber que el asesor espiritual es el jesuita José María Fernández Martos, un hombre bondadoso y culto, autor de varios libros, que después de treinta años de servicio en prisiones sabe entender y disculpar las mayores faltas. El padre José María acude todos los domingos a Brieva a celebrar misa, pero en cualquier momento puede ser avisado para consolar y tratar a las reclusas, aunque no sean católicas, y ahora también hará lo mismo con el único hombre de esta prisión en la que, según contó Roldán en su día, “en invierno hace tanto frío que debía dormir con guantes y dos pares de calcetines, y en verano tanto calor, que me tenía que acostar desnudo en el suelo”.

Porque la fe, más que los psicólogos, ha sido el gran apoyo de Cristina e Iñaki en estos últimos años, tienen muchas personas cercanas que pertenecen al Opus Dei y algunos miembros de la Obra les han servido de sostén y consuelo. Uno de ellos me confiesa que “rezan todos los días el rosario, esta fe los ha mantenido unidos y les ha preparado para afrontar el largo calvario que ofrecen a Dios por el bien de sus hijos”. Religiosos, los exduques de Palma lo han sido siempre. Yo me los he encontrado varias veces en la iglesia de San Odón, en el paseo Manuel Girona de Barcelona. Rezaban con profunda unción, comulgaban, y en una ocasión incluso el entonces duque me dio la paz, ¡pobres dedos, me quedaron machacados después de su rotundo apretón de manos!

Lo curioso era que los escoltas también entraban en la iglesia, no sé si ‘motu proprio’ o por exigencias del oficio. A Brieva, junto a las fotos de sus queridos hermanos, de sus hijos y de su Cristina del alma, Iñaki se ha llevado un rosario y una imagen de la virgen Blanca, patrona de Vitoria, que le dio su madre cuando era pequeño.

■ ■ ■

Mark Hamilton

Dos temas, dos, para sonreír. Me cuenta Toñi Moreno una anécdota de doña Sofía. “Cuando hacía ‘Entre todos’, en La 1, me telefoneó para decirme que le gustaba mucho la vertiente social del programa. ¡Ahí creí morir! Pero lo mejor vino cuando me despidieron. De pronto mi móvil dejó de sonar, ya sabes cómo son estas cosas… Pero ella sí me llamó para decirme que le sabía muy mal y para desearme suerte, de una forma espontánea y muy cariñosa”. ¡Y a Toñi le brillan aún más los ojos cuando me lo cuenta y se enjuga con disimulo una lágrima furtiva, eso que estamos en directo!

Y dos. Del mismo día. Saliendo de Telecinco, algo menudo me roza la rodilla. Bajo la vista y es el niño más guapo del mundo, vestido de leñadorcito, con tejanos y camisa de cuadros, rizos rubios, expresión traviesa y los increíbles ojos azules de su padre, Torito, al que conozco y quiero desde que Jordi González nos reunió en su mítico ‘Vitamina N’ (él era un crío y yo aún no había nacido). Quique, su marido y su hijo desprenden tal felicidad, tanta ternura, hay tanta limpieza en su amor de padres, que no puedo menos que abrazarlos y estar así mucho rato, llorando como una auténtica gilipollas.




Sí,pero...
LARA ÁLVAREZ

Lara Álvarez, qué asco, por Dios. Me cruzo contigo en un pasillo de televisión y tengo que cerrar los ojos por la luz que desprendes. Y eso que aún vas sin maquillar, y aun yendo de zapato plano y una especie de chandal, tienes el tipo de una top model y caminas como una reina.

Sí, pero…

Esta tía será imbécil, me digo. Una mujer tan guapa tiene que ser un florero lleno de vanidad e ignorancia. ¡Pues no! Eres simpática, discreta, brillante en tu profesión, las maquilladoras te adoran ¡y eres feminista! Cuando tu ex Fernando Alonso te pidió que dejaras el periodismo para cuidarte solo de su augusta persona, como han hecho tantas mujeres de deportistas al casarse, tú le diste puerta y a otra cosa mariposa. Y por si fuera poco, eres asturiana. Hija mía, es que lo tienes todo… qué asco me das, me reitero.


Arriba