Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Sab 14 Dic, 2019 3:05 am

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 12 Dic, 2019 2:50 am



Iñaki Urdangarin

Lo que nos va a costar a los españoles que Iñaki Urdangarin pase cuatro días con su familia estas Navidades, tal como acaban de concederle; un promedio de media docena de escoltas cada día como protección para el ex duque de Palma, su mujer y sus hijos durante su permiso y la estancia de su familia en nuestro país; funcionarios que cobrarán un plus de dedicación exclusiva, dietas y desplazamientos ¡que salen de nuestros impuestos, claro está!

¡Varias decenas de miles de euros! No se trata de un favor especial, sino de la protección establecida para la hermana del jefe del estado, su cuñado y sus sobrinos siempre que estén en España. ¡Y que nadie se escandalice porque en La Pleta de Baqueira, por ejemplo, hay un destacamento permanente de guardias civiles, cuando la ocupación anual de la casa no sobrepasa el par de semanas!

■ ■ ■

Manuel Tejada

¡Menuda cosecha se ha llevado la parca este mes de diciembre! Rosa Morena y su ‘Échale guindas al pavo’, la actriz Concha Hidalgo, la desgraciada Azucena Hernández, Manuel Tejada… Buen actor, hombre discreto en su vida privada, del que pocos recordamos que fue pareja de la gran Lola Herrera. ¡Durante siete años! Después de su desastroso matrimonio con el actor Daniel Dicenta, mujeriego, bebedor y cosas peores, Lola conoció a Manuel Tejada –su galán en una obra de teatro–, que era todo lo contrario, joven e inexperto, tranquilo y muy enamorado de ella.

Montaron compañía propia, “giraron” por toda España representando alta comedia y, aunque no llegaron a compartir piso, Tejada tenía gran cariño a los dos hijos de Lola, Natalia y Daniel. Así siguieron, en una convivencia idílica, profesional y privada, hasta que Lola empezó a sospechar que Manolo llevaba una doble vida. Se encaró con él, y el galán admitió no solo que había perdido la cabeza por una muchacha, sino que deseaba casarse con ella. Fue el segundo gran disgusto sentimental de Lola, a la que nunca más se ha relacionado con ningún hombre. Aunque dama elegante dentro y fuera del escenario, solo comentó con cierta melancolía y un punto de sorna: “Me mintió hasta en dónde había nacido y cuándo… Siendo más joven que yo, ¡encima se quitaba años!”.

■ ■ ■

Francisco Franco

Los operarios que han realizado las últimas obras que se han hecho en Zarzuela –adaptar las instalaciones, por ejemplo, a la silla de ruedas de don Juan Carlos– no han osado tocar las tres habitaciones enormes que hay en los desvanes, llenas hasta los topes de objetos que estaban en el palacio de El Pardo y que se trasladaron allí cuando doña Carmen Polo fue obligada a irse al piso de Hermanos Bécquer. Un servidor de Zarzuela me contó hace un tiempo que “nadie se atreve a abrir esas puertas, hay objetos de lo más variopinto, todos sin valor ninguno, desde alfombras apolilladas, cuadros muy malos, el primer trofeo cinegético de don Juan Carlos, las pezuñas de una liebre que mató en los montes del Pardo con una escopeta regalada por Franco, hasta… hasta...” El hombre dudaba, pero yo lo cogí por las solapas de la chaqueta y lo apremié: “¿Hasta?”. “Pues nada más y nada menos que una veintena de orinales, vulgares, de loza, muy grandes, con asa, porque debajo de cada cama de El Pardo había uno, ya que la instalación de cuartos de baño era muy deficitaria, y los sirvientes los vaciaban por la mañana…”. Vaciló y añadió al fin: “¡Y un váter portátil con el que se desplazaba Franco cada vez que iba de cacería!”.


Sí,pero...
ADARA
Qué guapa eres. Qué forma más elegante de moverte (claro que, viendo a tus padres, dos bellezones, no me extraña). Ahora, en la casa de ‘GH VIP’, nos embobas a todos, y luego saldrás. Sí, pero…

Voy a hacer de Esperanza Gracia, querida niña. ¡No vas a dar ningún juego en los platós, y tus amores y desamores no nos van a importar nada! Eres de esa nueva especie de personajes que solo funcionan en los realities, porque luego los focos, los presentadores famosos, el ambiente, os impresionan tanto que no vas a salir del “qué fuerte, qué fuerte”, y el “madre mía, madre mía”, ¡que para ser Alba Carillo hace falta mucha mili, y no digamos para ser Antonio David o Mila! Pero no hagas caso a esta vieja amargada, porque ya eres una estrella de ‘Gran Hermano’ y puedes ir a Argentina, Italia… Un futuro esplendoroso se abre frente a ti (pero una silla en ‘Sálvame’, no, entendámonos).

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Assia » Jue 05 Dic, 2019 8:58 am

'' NO ES POR MALDAD''' Pilarica, pero Concha Velasco sabia muy bien con quien se caso. La misma Concha Velasco decia sonriendo que cuando ella se levantaba, el marido padre de sus hijos (creo que 2 hijos) se acostaba despues de haber estado toda la noche jugando en casas de juegos. Me refiero a 1 epoca en la que Concha Velasco, ganaba muchisimo pagne. No comprendo que ha pasado con las grandes fortunas que ganaron ya a 1 edad madura, tanto Concha Velasco como Carmen Sevilla. Mucho tuvo que amar Concha Velasco su maridito porque bastante lloro cuando el marido de Concha Velasco murio.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 05 Dic, 2019 2:33 am



Leonor y Greta

Leonor ¡y el cambio climático! Una buena forma de acercar la princesa de Asturias a los miembros de su generación sería diseñarle una agenda más propia de su edad y también de sus gustos personales ya que, influida por su madre –pero también por la escuela–, está muy concienciada respecto al futuro del planeta.

Letizia se ha dado cuenta de que su hija no conseguirá empatizar con los españoles de su tiempo si solo participa en actos arcaicos en entornos rígidos y solemnes, y se está estudiando cómo hacer que se incorpore poco a poco a los nuevos retos sociales.

La cumbre sobre el clima que se está celebrando en Madrid sería un buen momento, y se estaría intentando encajar la presencia de Leonor y su hermana en alguno de los eventos previstos, incluso quizás acompañando a Greta Thunberg, tan solo dos años mayor que la princesa de Asturias. Son decisiones audaces que modernizan la monarquía, como la de la reina aceptando un premio por su lucha contra la violencia de género, que tanto eco ha tenido. Juntas Leonor y Greta, ¿por qué no?

■ ■ ■

Concha Velasco

Concha Velasco ha cumplido 80 años y la hemos visto en el estupendo programa de Alfonso Arús sonriente y afable como una abuelita cariñosa. Pero la gran actriz tiene su carácter. ¡Doy fe! Hace años proclamaba sin complejos que estaba arruinada, y yo conté que lo que ganaba entonces en TVE, 15.025 euros, no le llegaba para pagar las deudas que le había dejado la mala gestión de Paco Marsó. “Pilar, no nos divorciamos porque no tenemos dinero para el abogado. Además, ¿qué nos vamos a repartir? ¿Las deudas?”. Por publicar esta conversación que mantuvimos en maquillaje, Concha cogió un cabreo monumental y dijo de mí cosas terribles. ¡Pero no solo ella! Un día me abordó Marsó echando lumbre por los ojos: “¡Tú! ¡Contigo quería hablar! Yo seré un mal marido, ¡pero he sido siempre un buen empresario, con una gran admiración por Concha, y lo único que he querido es que brillara como se merece! ¡Ha tenido todos los caprichos, desde trajes hasta decorados!”. Me contó que, para ‘La Truhana’–que fue el principio de su fin–, contrajeron una deuda de casi un millón de euros con Hacienda. “El vestuario de Concha, del siglo XVII, fue fastuoso. Había bailarines, música en vivo, ¡la hostia en verso!”. Y con ‘Hello, Dolly!’ se trajo el decorado, que costó dos millones de euros, desde Italia. “Lo tuvimos que tirar casi todo porque no cabía en el escenario del teatro Calderón”. Marsó suspiraba. “Yo, a Concha, la he querido mucho y, por ella, he hecho muchas locuras”. La joven que llevaba colgada del brazo asentía a todo fervorosamente.

■ ■ ■

Don Juan Carlos

¡Don Juan Carlos se hace arreglillos estéticos! Lo convenció Corinna hace años, y con ella acudió a la clínica Planas de Barcelona para que les hicieran a ambos un lifting al alimón. ¡Don Juan Carlos quería estar joven y guapo para su amada princesa! Para su recuperación y posteriores retoques, llegó a alquilar un pequeño departamento en la clínica, donde ofrecía cenas a los médicos, sus amigos e incluso a su hija Cristina, que vivía enfrente. En aquel cuartito, se hablaba de todo, del divorcio de Elena, de la situación política y hasta de Letizia. Uno de aquellos doctores amigos era Manuel Sánchez, que ahora le ha ofrecido en su clínica particular un ‘pack antiaging’: dieta y, quizás –como antaño–, inyecciones de bótox, vitaminas y ácido hialurónico, porque el emérito sigue siendo un coqueto. ¿Querrá estar guapo para reconquistar a Sofía?


Sí,pero...
TAMARA FALCÓ
Nos reíamos de ella con la cariñosa indulgencia reservada a los patitos feos. La lista era Ana, y Tamara era… era… ¡tan mona! Mamá Isabel era elegante y ella era ¡tan mona! Sus hermanos triunfaban mientras ella era tan… no sé cómo decirlo, ¡tan mona! Sí, pero…

El tiempo ha ido pasando y Tamara se ha convertido, no sé si en cisne, pero sí en una máquina de hacer dinero. ¡Y ahora tiene más fama en nuestro país que sus cuatro hermanos y madre juntos! A lo tonto, a lo tonto, esta mezcla de duquesa de Alba y Gracita Morales ha conseguido ganar concursos para los que no está ni medio dotada y que todo un Premio Nobel acuda a un programa frívolo para apoyarla. Se necesita ser muy lista para estar 38 años haciéndose la tonta y que todos le compremos esa moto. Confesemos, amigos, que hemos sido engañados.

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Assia » Mar 03 Dic, 2019 3:29 am

Perdon, no me ha salido que le deseo muchos anos de vida a Rocio Carrasco, pero si por desgracia le pasara algo, me temo que el heredero universal sera su actual marido que tanto le costo que al fin, se casara con ella.

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Assia » Mar 03 Dic, 2019 3:24 am

'' NO ES POR MALDAD'' Pero lo unico que me intereso de tu cronica Pilarica es lo que dice de Rocio Carrasco. '' UNA CAMPANA PARA HUNDIRTE...?'' Ya lo dijo Rocio Jurado cuando hizo publico que sufria de cancer: '' YO TENGO CANCER Y MI HIJA TIENE A FIDEL...'' Que clase de madre no se preocupa de 1 hijo con leves problemas mentales.? Que clase de madre se casa sin invitar a sus hijos a su boda..? Diciendo descaradamente que en su boda con Fidel estaban ''todos los que debian de estar'' La mas grande,'' nunca tenia que haber nombrado heredara universal a su hija Rociito, sabiendo que estaba loca por 1 vago como es Fidel y sabiendo que tenia a 1 nieto que tendra que ser cuidado por el resto de su vida.
Es que toda la familia de Rocio Carrasco es mala.? Alguien en la familia de su madre habra algun familiar 1 poco carinoso con Rociito.?
La muerte no elige edad para llevarse de este mundo ya sea 1 crio o 1 persona madura. Si Rociito la que le deseo muchisimos anos de vida, se muere, el heredero universal sera Fidel que supo muy bien esperar muchos anos antes de casarse. Que sera del hijo de Rocio Carrasco.? Solo cobrara la legitima, 1 crio que necesita cuidado y gastos por el resto de su vida.? No se, pero lo poco que se, Fidel NO TRABAJA y vive ricamente de la gran fortuna que le dejo a su hija ''la mas grande''
No te parece extrano Pilarica que la hija e hijo de Rocio Carrasco prefieren vivir con su padre y no con su madre.?
Muy poco me gusta a mi Antonio David, pero es el y su esposa Olga los que estan manteniendo a su hijo que nunca podra trabajar y encima la Rociito no para de poner demandas a su ex-marido y padre de sus hijos que es el que eta cuidando con su esposa Olga a su hijo enfermo.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Sab 30 Nov, 2019 3:06 am



Asunción Balaguer

Asunción, que ha venido Pilar con unas amiguitas de Barcelona y les voy a dar una vuelta por Madrid, sí, sí, claro que iré a cenar”. Paco Rabal hablaba por teléfono, serio como un obispo, y las amiguitas –la que firma, su espectacular hermana y la fotógrafa– éramos ya provectas ancianas de treinta años que esperábamos anhelantes que aquel legendario vividor nos paseara por los tugurios más pecaminosos de Madrid. Nos llevó al Café Gijón como primera parada, y última, porque ya no nos movimos, prendadas de la magia de su voz y sus confidencias. “Dámaso Alonso me dejaba libros y me decía: ‘Cuidado, que los pobres siempre los mancháis de aceite”. “En la Cuesta del Zorzal mi madre me bañaba en un barreño, desnudo, a la vista de la gente, y desde entonces me da pudor estar sin ropa…”. “La primera vez que fui con una mujer tenía quince años, ¡lo hicimos en el monte, nunca olvidaré el olor de su sexo a otros hombres!”.

■ ■ ■

Asunción Balaguer y Paco Rabal

De vez en cuando, venía el camarero: “Don Paco, que ha llamado su mujer, que tiene la cena en la mesa, hoy le ha hecho lentejas”. “Oh, qué rico, dile que ya voy”. Y seguía: “Me hice comunista porque mi padre murió de silicosis y no me iba a hacer monárquico, digo yo… Tuve en el partido un bautizo de lujo, con Bardem, Semprún y el hermano de Luis Miguel Dominguín”.

“¿Quién se ha acostado con más mujeres, tú o Luis Miguel?”. Le brillaban los ojos, pero venía de nuevo el camarero, “que doña Asunción dice que se va a dormir, pero le ha dejado una pescadilla en la cocina”. “¿Pero no eran lentejas?”. “Las lentejas se las guarda para mañana”. Y bebíamos ginebra con limón y whisky hasta la madrugada, lo acompañábamos a su casa de la calle Doctor Esquerdo y aún sugería: “Podríamos ir al Universal”, y el taxista bostezaba: “Ya está cerrado, don Paco”, porque todos los taxistas de Madrid eran amigos suyos.

Para que lo entrevistáramos en un programa, vino a Barcelona con Asunción y los alojaron en el Hotel Ritz. “En casa, en Manresa, teníamos unas sillas como estas”, decía ella acariciando la seda de las butacas, y luego se iba a merendar con sus sobrinos, unos abogados muy serios sin nada que ver con el mundo de la farándula. Un año fui a ver a Paco a Marbella, donde rodaba una película de gánsteres.

Él y Fernán Gómez, ambos sesentones en muy baja forma, tenían que correr sobre tejados. “Hija mía, no hay dinero para dobles, quién pudiera retirarse, pero no soy Errol Flynn precisamente”. Luego, tomábamos vinos en los bares del pueblo, y me preguntaba: “¿Y tu hermanita?”.

Me escribió un poema para ella, “no se lo digas a Asunción”. Después fui varias veces a la casa que tenían en Cercedilla. Paco me confesaba: “Mi vida sin Asunción no tendría sentido, ¡no es solo mi compañera, sino que me gusta como mujer, la deseo como mujer!”. Ella se ponía colorada, pero cuando se iba a sus cosas, el actor se sinceraba: “Solo la quiero a ella, pero chica, me gustan todas, y ya sabes, la ocasión fácil, la juerga, la noche…”.

Desgranaba nombres de actrices, periodistas, nobles. Después me llamaba apuradísimo: “Quítalo todo, que mi mujer se va a enfadar”. Raúl del Pozo, que estaba escribiendo sus memorias, se me quejaba: “¡No quiere hablar de mujeres para que Asunción no se moleste!”. Cuando murió Paco, me encontré a Asunción en un plató y me dijo: “Yo te quiero porque Paco te quería mucho”. Lloré como ahora.

■ ■ ■

Iñaki Urdangarin

Aunque se están barajando otras fechas, no será hasta el miércoles 18 de diciembre cuando Iñaki Urdangarin pueda salir “legalmente” de prisión, con un permiso que le permitirá moverse con libertad durante unas horas.

Por más que, según me comenta un experto en prisiones, después de lo anómalo de su trabajo en el Hogar Don Orione cualquier fecha de salida es posible, tampoco se sabe si se le requerirá el arraigo familiar que están obligados a acreditar otros presos.

Inmediatamente se le concederá un tercer grado 100.2, que es un segundo grado light, el mismo que tiene Oriol Pujol, dormirá en la cárcel, pero podrá pasar todo el día fuera. En consecuencia, es seguro que el cuñado del Rey disfrutará de las navidades en familia. ¿Será en Zarzuela? ¡Quizás no lleguemos a enterarnos nunca!


Sí,pero...
ROCÍO CARRASCO
Tus hijos se fueron de casa porque bla bla bla. En el hospital, no sé qué ocurrió. En el colegio, tampoco. No estaban en tu boda. Pasaron cosas… Ay, si los niños hablaran, ay, pero no se puede… Comentan, secretean, llaman. Para hacer el cuento corto, no te dejan en buen lugar. Sí, pero…

¿Es creíble tanta maldad? ¿Es factible que exista en la tierra un ser tan monstruoso? ¿Cómo es posible que siendo una especie de Cruella de Vil y Maléfica, a pesar de eso, tengas amigas que se parten la cara por ti? Si fueras tan mala malísima, ¿no exhibirías una expresión triunfante y altiva, en lugar de esos rasgos tristes y esa mirada desdichada? Se cargan tanto las tintas sobre tu perversidad que una empieza a sospechar si no será todo una campaña orquestada para hundirte por no sé qué oscuros motivos. No me fío, no me fío.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 24 Nov, 2019 2:40 am



Lolita

Fascinación. Es el efecto que ha producido Letizia en Cuba. “Porque a los cubanos nos gusta chismear y nos patina el coco con la gente famosa, el glamour, la realeza…”, me indica una periodista habanera.

Y no es de ahora, recordemos la avidez del personal de los hoteles lanzándose sobre las revistas que llevábamos en tiempos no tan remotos. ¡Y no es solo cosa del pueblo llano! Un reputado relaciones públicas me contó que el día en que conoció a Fidel Castro “me invitó a las ocho de la tarde, y cuando supo que dominaba el tema frívolo, estuvimos hasta la madrugada bebiendo ron y fumando puros… Me preguntaba por Lolita, la hija de Lola Flores, lo tenía subyugado, escuchaba una y otra vez la canción ‘Amor, amooor’ y la tarareaba...

Era muy cotilla y quería saberlo todo sobre los romances de la duquesa de Alba… Pero había una mujer que lo volvía loco, ¡andaba enamoriscado de ella!”. ¿Quién?, le pregunté muerta de curiosidad. “¡Naty Abascal! La había descubierto en una película de Woody Allen haciendo el papel de guerrillera, con pistola al cinto y camisa abierta, y decía que era lo más erótico que había visto en su vida, ¡no podía olvidarla! ¡Le tenía robado el corazón!”.

Imagen

Cuando se lo comenté a Naty, se echó a reír: “¡Qué exagerada! Pero es verdad que le gustaba… Se lo dijo a Rafael (su marido), que exportó su negocio de cuero artificial a la isla y, cuando Fidel lo vio en una reunión de empresarios, se lo llevó aparte y le susurró: ‘Qué hace Naty, cómo está… Ya sigo sus andanzas por las revistas… Compañero duque, dale recuerdos de mi parte y dile que aquí tiene un rendido admirador”.

■ ■ ■

Luis del Olmo

¡Lo de Luis del Olmo! ¡Hemos estado a punto de perderlo! Me encuentro al querido maestro en el aeropuerto, todavía lívido, me coge fuertemente del brazo: “Pilar, ¡acabo de ver la muerte frente a frente!”.

Viene con su mujer de Santiago de Compostela, el día que la tremenda borrasca Cecilia arrasaba el norte. “Diez minutos antes de llegar al aeropuerto, nos hemos metido en el meollo de la tormenta, el coche iba de lado a lado. Fueron diez kilómetros interminables a ciegas. Era una cortina de agua tupida y un viento huracanado que quería volcar el coche. ¡Rezábamos! ¡No ocurrió nada de milagro!”.

La sensata Merche trata de tranquilizarnos: “El conductor era muy hábil… Ahora, todo ha pasado, vamos a olvidarnos”. ¿Olvidarnos? ¡Sí, sí! ¿El mundo sin Luis del Olmo? ¡No quiero ni imaginármelo!

■ ■ ■

Don Juan Carlos

¿Los bastardos de don Juan Carlos? Jaime Peñafiel publica ‘Anécdotas de oro’ en La esfera de los libros, historias fuertes que ha vivido en primera persona, repaso de la España de estos últimos cincuenta años a hombros de un periodista inquieto, observador e inteligente.

“Hijos fuera del matrimonio, don Juan Carlos no ha tenido. ¡Todas las mujeres que presumen por ahí de que sus hijos son del rey, mienten, desde la condesa de tal hasta la sevillana!”. Quizás se ha hecho la vasectomía como J… insinúo. “No, ha sido cuestión de suerte. Una señora que estuvo con él me dijo que se hubiera podido quedar embarazada varias veces porque no tomaban precauciones. Pero ella no quiso…”.

El libro sale el 20 de noviembre, y le pregunto a mi amigo si va a mandar un ejemplar a la Casa Real, y casi me atiza con la fusta de montar: “Ni pensarlo. Si quieren saber de qué va, que se lo compren”.

Eso tenemos que hacer, si queremos saber de qué va todo esto. Palabra de Jaime.



Sí,pero...
PAULA ECHEVARRÍA
Qué monísima eres. Además, de cara y de tipo, cosa difícil. Sabes potenciar tus cualidades, disimular tus defectos, ¡un ejemplo de estilo para miles de seguidoras en tus redes sociales! Has pasado de ser “la mujer de” a influencer por méritos propios, lo cual tiene su importancia. Sí, pero…

Entonces, ¿por qué resultas siempre tan antipática? No consigo entender por qué muestras ante la prensa esa actitud entre condescendiente y altiva, esas palabras extraídas con fórceps, esas sonrisas falsas, esas ganas de acabar cuanto antes, esa forma de silabear como si estuvieras hablando con niños pequeños, aunque tú sabes perfectamente que te están haciendo un favor promocionando tus productos, tu pelo, tus series… ¡Sí, es prensa del corazón, pero en el New York Times no vas a salir, preciosa!

Oye, Paula, que nosotros no seremos Truman Capote, lo admito, pero es que tú tampoco eres Anna Magnani, o sea que vamos a relajarnos un poquito.

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 14 Nov, 2019 2:17 am



Leonor y Sofía

¿Pero qué inventos son estos? Ni Leonor ni su hermana Sofía perciben un sueldo, como se dice por ahí, aunque sí una pequeña paga semanal que les entregan sus padres. ¡Pocas ocasiones tienen de gastársela, no van a ningún sitio aparte de las casas de sus amigas!

No han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera –ay– una librería… Esos paseos callejeros acompañadas de fotógrafos que suelen hacer en Palma no dejan de ser una performance, sin nada que ver con la vida real.

Entonces, ¿cómo se gastan los treinta euros semanales que les entregan sus padres? “Escogen por internet y compran por persona interpuesta”. ¿Y qué compran? “Regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo”.

Y una constatación, quizás sin importancia, pero quizás no. Frente al encorsetado “la princesa de Asturias y su hermana la infanta…” que suele decir don Felipe, Letizia se refiere a ellas con desenfado como “Leonor y Sofía” o “mis hijas”. Muy distinto de esa vieja anécdota de doña Sofía, que a la pregunta de “¿cómo están las niñas?” que le hizo una azafata, respondió: “Las niñas no sé cómo están, pero las infantas muy bien”.

■ ■ ■

Carlota Corredera

El jueves 28, en el hotel Gran Vía Hub, Carlota Corredera presentará en sociedad su libro 'Hablemos de nosotras'. Son conversaciones llenas de complicidad y emociones, con personas interesantes que, sí, además son famosas.

Le pregunto a la compañera por qué se ha decidido a dar este paso teniendo una agenda laboral tan complicada, y me responde rauda y veloz: “Pero, Pilar, si me hice periodista para poder escribir libros como ‘Hablemos de nosotras’, ¡entrevistar me fascina y el feminismo me apasiona!”. Y puntualiza, con ese dulce acento gallego que solo se le nota en la intimidad: “Quiero llegar a las mujeres, pero también a los hombres, ¡sin ellos es imposible alcanzar la igualdad real!”. Alba Palacios, Verdeliss, Chenoa, Anabel Alonso, Anna Ferrer, Cristina Cifuentes, Laura G. Molero, Miriam González y Sonia Vivas se confiesan ante Carlota. ¡Habrá que leerlo!

■ ■ ■

Julio Iglesias

“Julio Iglesias presenta una vulnerabilidad conmovedora, muchos lloramos cuando dijo que actuaba en Londres, en el teatro más bello del mundo, por última vez”. Eso comenta la crítica londinense del recital que Julio Iglesias acaba de ofrecer en el Albert Hall, lleno hasta la bandera.

Julio se sentó en un taburete en el fondo del escenario, evidenciando ciertos problemas de movilidad, cantaba con los ojos cerrados y el público, entregado, dejaba de respirar para oírle mejor. “Su voz es frágil, tiene 76 años, pero su presencia sigue siendo apabullante”, comenta otro periodista.

Julio habló en buen inglés del amor –“adoro, respeto y aprendo de las mujeres, pero me gusta coquetear, ¿qué voy a hacerle?”–, recordó su primera actuación en Londres en 1973, contó recuerdos de infancia y de cuando estuvo en Inglaterra casi adolescente persiguiendo a una chica llamada Gwendoline, narró con voz rota el empeño de su padre para que estudiara inglés y terminara Derecho… Y después suspiró: “Nadie me dijo que esto iba a durar tan poco”. El público se puso en pie y le dedicó una de las ovaciones más largas que se recuerdan en este legendario auditorio. “Una velada pasada de moda pero emocionante”, resumió The Telegraph. ¡Te queremos, Julio!





Sí,pero...
MAESTRO JOAO
Seductor. El camarada que todas quisiéramos tener. Divertido e ingenioso, con mucho mundo. Entregado a los amigos, generoso… Ese hombro sobre el que sueñas recostarte cuando sufres alguna desgracia. Sí, pero…

¡Nunca he visto a un ser humano pasar de una forma tan fulminante de encantador a odioso! Como Yago, empezaste a verter tu sutil veneno en el oído de la infeliz Adara, valiéndote de tu disfraz de buena persona, y con refinada astucia has ido dejando a tu paso un reguero de matrimonios destrozados, reputaciones despedazadas, amistades rotas…

¡Cuanto más hundías la flecha ponzoñosa de tus palabras en la carne de tu víctima, en su pobre alma desorientada, mejor te lo pasabas y, reconozcámoslo, más disfrutaba la audiencia! ¿Maestro Joao? ¿Demonio Joao? ¡Qué pena, cuánto talento al servicio de una causa tan perversa! (Y si todo es comedia… lo has hecho muy bien).

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Maritxu » Sab 09 Nov, 2019 10:14 am

"Lástima que no dejen intervenir en su educación a Don Juan Carlos"
Esa frase xD

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Sab 09 Nov, 2019 2:57 am



Pepa Flores

¡Marisol! ¡Estuve con ella! ¡Fue la bomba! Ya convertida en Pepa Flores, retirada en Altea junto a Antonio Gades, venía a Barcelona a un mitin del Partido Prosoviético de los Comunistas, escisión por la izquierda del PESUC, y me enviaron a entrevistarla. En el Borne no dejaban entrar a periodistas y tuve que recurrir a mi parentesco con un miembro del partido para colarme. ¡Qué belleza de mujer, dios, qué belleza! Iba con vaqueros, pañuelo rojo al cuello con la hoz y el martillo, y olía a sudor limpio. En la mano, un vaso de vino peleón. Abrazaba a todos y, cuando subió al pequeño estrado, el cocal se vino abajo con su voz enronquecida: "Hay que tener fuerza, compañeros, fuerza y confianza en el triunfo del comunismo, la lucha debe continuar, ¡solidaridad con los pueblos de Latinoamérica oprimidos por las dictaduras fascistas! ¡Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala...!". Cuando se pusieron a cantar la Internacional, puño en alto, aproveché para identificarme. Pepa se molestó. "Huy, hija, si yo ya no doy entrevistas... Todas las que salen por ahí son inventadas, ¡pero si tengo un disco que la discográfica no saca porque me niego a promocionarlo! ¡Soy una trabajadora de la canción y no una estrella! Solo vengo a actos como este porque es más importante mi presencia aquí que en una discoteca hablando de frivolidades... Vengo a poner mi granito de arena en la lucha contra el fascismo, contra el desencanto, en la recuperación de la alegría revolucionaria...".

Le confesé que me impresionaba verla tan cambiada, y ella se revolvió. "No tanto, porque yo por dentro siempre he sido Pepa Flores. Antonio y yo pertenecemos al pueblo y por ser del pueblo nos hemos hecho comunistas, pero de ningún partido, ¡siempre vamos a estar a la izquierda de los partidos! ¡Por el comunismo es por lo único que vale la pena luchar y morir!. Con un gesto, detuvo a un militante que pretendía expulsarme: "Es una trabajadora como nosotros". Le pregunté cómo era su vida. "Mi vida es mi compañero, mis hijas y la lucha revolucionaria". "¿Y el amor?", le dije. Me miró con asombro, ay, esos ojos: "Compañera, parece mentira que no lo sepas, ¡todas las revoluciones se hacen por amor!". Llovía. Era 1983.

■ ■ ■

Familia real

"Leonor ha sido instruida sobre la relación de Catalunya con la corona y nada le ha cogido por sorpresa”, me informa una persona que ha estado cerca de la Casa Real durante años, aunque ahora “ya no pinto nada”, me descubre con resignación.

“Sabe las responsabilidades que conlleva ser princesa de Girona, como enfrentarse a actitudes hostiles, no a ella, sino a la corona que representa y heredará, y también conoce qué es la libertad de expresión, eso se lo enseña muy bien su madre, doña Letizia”.

Mi interlocutor admite que “don Felipe se crió entre algodones, fue un niño mimado que no tuvo que enfrentarse a las dificultades con las que se encontrará su hija”. Y el hombre reflexiona en voz alta: “Lástima que no dejen intervenir en su educación a don Juan Carlos, que le podría contar su experiencia con grupos de falangistas que le tiraban tomates podridos y le gritaban: ‘no queremos reyes idiotas’, ¡y el episodio con los abertzales en Gernika!”. Suspira: “¡Cómo me gustaría que el rey emérito tuviera más trato con su nieta, su consejo le enriquecería!”. Estamos comiendo y, mientras pincho una hoja de lechuga, pregunto como quien no quiere la cosa: “¿Es que no tienen trato?”. Largo silencio… “No, don Juan Carlos y doña Sofía solo ven a sus nietas en actos oficiales… Pasan meses enteros sin encontrarse”.




Sí,pero...
ROCÍO FLORES
Dulce, tímida, ojos lánguidos y tristes… Sobria en palabras, con una mochila de desgracias que no podemos ni imaginar. Esa madre… Ese padrastro… Esa infancia… ¡Ay, qué daño! ¡Chiquilla, nos robaste el corazón! Sí, pero…

Tu presencia totémica en el plató de ‘Gran Hermano’ me empieza a resultar inquietante. Esa apabullante seguridad en ti misma, ese dominio del gesto y de la palabra, esa… Frialdad, digámoslo al fin, ante las más dulces expresiones del amor paternal que formula Antonio David, o las preguntas incisivas de Jorge Javier, me perturban.

Y esas fugaces miradas asesinas a los que consideras tus enemigos me dan miedo. Es como si se descorriera por un momento una cortina en una ventana y atisbáramos el interior de una casa oscura y siniestra. ¿Y si lo que tomamos por timidez fuera simplemente soberbia? Pero no, no, qué digo, no me hagas caso, querida niña, es hablar por hablar… qué sé yo…

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 31 Oct, 2019 2:20 am



Susanna Griso

Chelo García-Cortés me señala el punto cero donde se la pegó. Los guasones de la cadena han colocado un rótulo, ‘Puerta Chelo García-Cortés’. Y me muestra la cicatriz encima del tobillo. “Ahora empiezo la rehabilitación, ¡dos meses sin trabajar, por primera vez en mi vida!”, me cuenta.

Carlota Corredera saca libro en noviembre. Ay, cuánto hemos trabajado juntas, cuánto me enseñó esta gallega joven de melena aleonada que dirigía programas de mucha enjundia, a la que preguntaba con angustia: “¿Y tú cómo enfocarías esto?” .¡Y me daba un punto de vista original, me hacía brillar, siendo ella la brillante!

Belén Esteban siempre lleva un libro en el bolso: “Mi abuela me aficionó a la lectura”, dice. Lydia lee antes de dormir, y con Gema López cotilleamos que lo único que puede truncar la carrera de Kiko Jiménez es su soberbia. A uno de los Kikos se le marcan los hoyuelos como un adolescente travieso, mientras el otro, el irresistible, no me hace caso y salta del plató a los brazos de su novia. Y ahora voy a conceder el título de Miss Televisión ‘ex aequo’ para dos catalanas. Las deslumbrantes aguamarinas de sus ojos hacen que la gente me pregunte: “Helena García Melero lleva lentillas azules, ¿verdad?”. Y Susanna Griso. Me unen a ella muchas cosas, pero una sobre todas: el mismo médico nos trajo a las dos a este bendito mundo. Sí, con unos años de diferencia. ¡No hace falta calcular cuántos!

■ ■ ■

Letizia

Letizia ha perdido el miedo a las joyas y se lo pone todo encima. ¡El legendario joyero real! ¡Las joyas de pasar, las joyas de familia! Aunque casi nunca lleva el símbolo de las reinas de España, la enigmática perla Peregrina, que pasa de reina a reina con gran etiqueta.

Eh, un momento, anécdota divertida al canto. Doña María de Borbón, la madre de don Juan Carlos, se la entregó a Sofía cuando su marido renunció a la corona en 1977. En el mismo palacio de la Zarzuela, antes de la sobria ceremonia, le dio una bolsita de terciopelo con estas palabras: “Sofía, ahora te toca a ti llevarla y legarla a tus descendientes”. Doña Sofía miró dentro de la bolsa, sonrió y dio las gracias.

Pasaron los años y un buen día, doña María, curioseando en sus cajones, vio la Peregrina perdida entre unos pañuelos que no usaba nunca, y entonces se dio cuenta de su despiste.

Horrorizada, llamó a su nuera para preguntarle qué coñ… había en la bolsa que le dio. Y Sofía, tan imperturbable como siempre, respondió: “Sí, me pareció extraña tanta solemnidad… Una cadenita de plata”.

■ ■ ■

Carmen Martínez-Bordiú

Y dos noticias, dos, para acabar. Lo de Cayetano de Alba, hombre. Que su última y grave operación ha estado provocada por el estrés que le han causado las consecuencias de su libro de memorias .“Cuando vio las reacciones de su hermanos y que no fueran a la puesta de largo de sus hijos, su mundo se vino abajo y repercutió en lo que tiene más débil, el intestino”, me cuentan.

Y dos, lo de Carmen Martínez-Bordiú. Millonaria, lleva al fin la vida que le apetece. “No hace nada, vive con un chico joven en Portugal, ¡el ‘dolce farniente’! ¡Es una bohemia de lujo! me dicen. Y una confesión que me asombra: “Carmen odiaba las exclusivas, salir en las revistas y la notoriedad. Siempre le decía a Isabel Preysler que en cuanto pudiera se retiraría de todo eso, lo hacía para poder vivir…”. Yo me cachondeo: “¿No tenía para comer?”. Y mi interlocutor me riñe en plan Letizia: “Déjame terminar… Para poder vivir mejor”.




Sí,pero...
JORGE JAVIER
Aunque nos conocemos desde hace muchos años, nos vemos poco. Tampoco hablamos demasiado por teléfono. Vivimos en ciudades distintas, distinto es nuestro devenir cotidiano. Sí,pero…

¿Qué importa eso? ¡Jorge, Jorge, eres el hermano que nunca he tenido! Un día me llamaste muy temprano y me dijiste con la voz estrangulada: “Hoy he soñado que te habías muerto”, y nos quedamos callados porque nos dimos cuenta de que, cuando llegue ese día, los dos vamos a sufrir, tú porque me iré, yo por dejarte. Ahora, mientras escribo esto, me acuerdo de cuando me invitaste a un festival de cine porque estaba pasando una época triste y dura. No íbamos a ningún festejo y nos quedábamos en la habitación charlando, riendo, llorando –lo que hago ahora– y bebiendo hasta la madrugada. Me acuerdo de eso y de lo buena gente que eres. Ay, amigo, esas noches… esas noches…

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 24 Oct, 2019 3:17 am



Doña Letizia

¡Qué traje más feo! ¡El de Letizia, ese gris con unos floripondios como coliflores y lazo en el cuello! Con todo el respeto al maestro Pertegaz, al que quise mucho, Letizia llevó en Oviedo “un asunto de la marca renacida Pertegaz… ¡además de feo, desconcertante!”, según el impecable Carlos García Calvo. ¡Pertegaz y Letizia, una historia de amor ‘interruptus’!

Hizo el traje de novia, ¿recuerdan? ¡Qué gran relato hay detrás, daría para una serie! Tuve la exclusiva porque me lo contó inocentemente uno de sus escoltas, “la acompañamos a un piso de la Diagonal”, y pronto se filtraron datos de aquellos encuentros.

Que si a Letizia no le gustó el diseño del genial aragonés, que si se quejaba porque el vestido no le sentaba bien ¡y era que adelgazaba semana a semana! Lo último fue el escote. Obligó a modificarlo y, al final, optó por un cuello tipo ‘Maléfica’ que no le favorecía.

A través de las gruesas puertas de madera maciza del taller del modisto’ se oían gritos, y llegó a tal punto el runrún que Pertegaz se vio obligado a salir al paso, contó que todo era mentira y que Letizia Ortiz era encantadora y dócil. Luego, el 22 de mayo de 2004, fueron a Madrid a dar los últimos toques.

Una oficiala me confesó que, “de la mañana a la tarde pasamos de forma natural de tutearla y llamarla Letizia, a darle tratamiento de alteza, nadie nos dio instrucciones”. El vestido, con el bajo destrozado por la lluvia, tuvo que restaurarse, pasó al Museo del Traje y todo pareció olvidado. Pero Letizia siempre sospechó que el modisto se había ido de la lengua y le retiró su confianza. ¡Nunca más volvió a hacerle un encargo! Manuel Pertegaz se murió diez años después con esa pena dentro.

■ ■ ■

Telma Ortiz y Robert Gavin

Bonita pareja hacen Telma Ortiz y su novio, al que unos llaman Robert Gavin, otros Gavin Bonnar y otros Robert Gavin Bonnar, su nombre completo.

Recurriendo al tópico, nadie daba un duro por esa relación... ¡Y ahí están, junto a la familia real en los Princesa de Asturias! Ay, cuando estuve con ellos en junio, en la cena del Festival de Pedralbes, ¡ya advertí lo enamorados que estaban! Robert y Telma a hora viven en Madrid, en una urbanización con parte rica y otra menos rica (están en la menos), cerca de un buen colegio, y Telma, una economista brillante, gestiona desde casa las relaciones internacionales de la escuela de negocios ESERP, en la que tiene un sueldo correcto, pero no elevado. No conocemos mucho a Telma, pero sí sabemos de ella algo que nos entusiasma. ¡No es interesada! Lo que menos le importa de un hombre es su dinero.

■ ■ ■

Manolo García

Voy a ‘chez Vila-Rovira’, médico estético, a hacerme cosillas después de tres meses al sol en preparación de la gira literaria que me espera. Que ir desaliñado y con aspecto de acabarte de levantar de la cama solo se lo puede permitir Javier Cercas (Premio Planeta 2019). Al célebre cirujano se le acumulan los clientes por los pasillos de su clínica, y atisbo dos rostros famosos: un empresario de moda, Custo Dalmau, y Manolo García, ex de El Último de la Fila. Deduzco por sus gafas oscuras que se ha hecho una blefaroplastia. Sí, la misma operación de párpados caídos que otro gran médico, el doctor Benito, le practicó a Jordi Pujol. Mientras Ramón, el doctor, me inyecta ácido hialurónico en el entrecejo, me comenta que su operación estrella es “el tironcito… Un lifting en la parte inferior del rostro. Solo te dirán: ¡Qué buena cara tienes!”.



Sí,pero...
KIKO JIMÉNEZ
Eras gracioso, con Gloria Camila formabas una pareja muy mona, los dos jovencitos y con vuestras riñas adolescentes. Tenías pinta de chulillo de barrio, de macarrilla, de outsider, de ‘pijoaparte’. ¡Eras la antítesis de Froilán, para entendernos! Sí, pero…

Ahora eres la bomba, querido Kiko. Te has trasmutado en un personaje con aplomo y arrojo, luces una belleza turbadora, tienes una voz muy varonil, vistes elegante y sonríes desdeñosamente cuando alguien se mete contigo, como si fueras un príncipe descreído de todo, lejano y destronado ¡Se nota que la ambición te devora y estoy segura de que llegarás lejos, porque te lo has propuesto y porque lo vales! Puedes ser un Matamoros, un Carlos Lozano, un –¿por qué no?– Jorge Javier Vázquez. Atrás quedarán las novias que te auparon y ese tupé que no te favorece. Vuela alto, muchacho, que no te frene nadie.

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Jue 17 Oct, 2019 3:11 am



Massiel

¡Massiel y su vida emocionante!¡ Cuando sale en televisión, arrasa! Ah, mi primer encuentro con ella… Salí indemne de milagro, y también algo borracha, porque nos pimplamos unos coñacs a las once de la mañana “para mí gripe”. Me acababa de encontrar a Pablo Lizcano, su tercer marido, que me confesó que le avergonzaba haber vendido la exclusiva de su boda un año antes. Me enviaron entonces a entrevistar a Massiel para saber si se separaban, ¿pero cómo se pregunta algo así a ‘La Tanqueta de Leganitos’? ¡Sudaba por dentro! Vivía en un chalet en las afueras. Otoño, lluvia, tristeza. Me recibió enfadada: “Los de Televisión Española son unos cabrones, me quieren poner de comparsa de Norma Duval. ¡Que se vayan a tomar por c…!”. Y luego me soltó la exclusiva: “Vivo sola, con el niño y la tata”. Fumaba nerviosamente: “Joder,no he tenido suerte en el amor, no sé coquetear, doy miedo a los hombres, ¡que harta estoy de ejercer de Pigmalión! Mis amigos me dicen: ‘A ver cuando te enamoras de alguien que no sea un mierda, que valga más que tú, que no envidie tu fuerza ni tu fama…”. ¡Fama! ¡Esas fotos recorriendo las calles de Madrid en coche abierto como Franco! Pero fue como nombrar a la bicha. “¿Qué dices? Si Franco me odiaba, y la extrema derecha me sigue odiando porque no me callo…”.

Quise retomar el tema que me había llevado allí: “¿Pero Pablo…?”. Se puso en pie, desmelenada, furiosa, y me gritó: “¡Y una leche te voy a contestar! Me han apuntado aquí en mi casa con pistolas… ¿y vienes y me preguntas esas chorradas? ¿Es que los periodistas tenéis derecho de pernada sobre nosotros? ¡Vete a investigar quién quiere matarme!”. Cuando apareció esta entrevista, las amenazas arreciaron, incluso en la redacción recibimos anónimos y, al final, Massiel se tuvo que cambiar de casa. El otro día me la encontré en Antena 3, guerrera y joven: “Tira del pelo, no llevo extensiones, ¡y mira que uñas!”. Reía: “Soy feliz porque los hombres me importan un pito y hago lo que me da la gana”.

■ ■ ■

Julio Iglesias

¡Madre mía, lo de Julio Iglesias! En 1977, casado con Isabel Preysler, tuvo una novia argentina. Pero esto no es todo. ¡La amante tenía dieciséis años! “Hoy estaría en prisión”, acaba de contar Mónica Gonzaga en un programa de la televisión argentina. "Yo había ganado un concurso de belleza en Caracas. Nos enamoramos, Julio no tuvo en cuenta mi edad y compartí con él su gira venezolana”.

Años después, volvieron a verse y la pasión revivió: “Me presentó a Frank Sinatra en Las Vegas, y terminé en la cama con él”. Rompieron porque, según cuenta Mónica –hoy una conocida artista y modelo–, “Julio es muy loco. Quería tener un hijo conmigo y yo no quise”. Buf, sin comentarios.

■ ■ ■

Mario Vargas Llosa

Mario ha presentado su‘Tiempos recios’, solo, sin Isabel. También fue solo al congreso literatura de La Palma. ¿Crisis en la pareja? ¡No, ni lucha de egos! ¡Puro cálculo! Mario ha decidido que la presencia de Isabel, si bien atrae más periodistas, le perjudica en su faceta de escritor, ya que el interés se centra en ella y no en sus novelas. Y esto repercute negativamente en las ventas. Su último libro es el que menos se ha vendido de su copiosa producción, y la editorial solo ha cubierto una parte del adelanto de millón y medio de euros que le pagó. Mario separá sus dos facetas, la de amante y la de escritor. ¡Alguien se está frotando las manos…!



Sí,pero...
CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
Has escrito tus memorias donde pones a caer de un burro a toda tu familia. Bien. Disfruté mucho leyéndolas y se han convertido ya en un best seller. Mejor. Tus hermanos se han enfadado. Normal. Sí, pero…

Una duda me corroe. ¿Por qué demonios las has escrito, Cayetano? No ha sido por dinero, lo sé. Tampoco será por esa fama de la que abominas. ¡Te oí llorar en el Club de Polo de Barcelona por miedo a salir del lavabo y encontrarte con los paparazzis! Como tampoco te considero tan pedante como para que te creas literato, pienso que has querido enviar un mensaje envenenado a tus hermanos. ¡Debes llevar mucho dolor dentro! No soy nadie para darte consejos, pero mejor hubiera estado desahogarte con un psicólogo, un amigo o un confesor. No, no, qué digo. ¿De qué escribiríamos entonces? ¡No todo van a ser dinios y sofíassuescun!

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensaje por Invitado » Dom 13 Oct, 2019 3:16 am



Isabel Pantoja y doña Ana

Conocí a doña Ana cuando su Maribel era una artista que quería comerse el mundo y, además, novia “secreta” de Paquirri. Si la pareja se sentaba en un sofá de su piso sevillano, doña Ana corría a ponerse en medio “porque estos noviazgos tan largos no me gustan”. Y, para dormir, cuando Paco se quedaba en Sevilla, le destinó un cuartito a su lado, para poder controlarlo “y evitar tentaciones”. Tenían una casa grande, pero hacían vida en una salita pequeña, con la tabla donde doña Ana planchaba los trajes de su niña y un inmenso televisor.

Mientras esperábamos que Maribel se cambiara para las fotos, mirábamos vídeos de actuaciones. “Dicen que la otra (Carmen Ordóñez) es una belleza, pero donde esté mi hija…”. “Esa (la Jurado) no canta mal, pero mi Maribel es más señora…”. La Pantoja se secaba su larguísimo pelo con un calefactor y la madre le cogía un mechón. “¡Fuerte como la crin de un caballo!”, decía. Comíamos huevos con papas, también en el cuartito en una mesa camilla, y doña Ana carraspeaba de emoción cuando Maribel desgranaba su pasado de niña huérfana: “Llegamos mi madre y mis tres hermanicos a Madrid, más pobres que las ratas, y yo me quedaba dormidita en el tablao dando palmas porque solo tenía quince años…”. Y luego nos metimos en el imponente Porsche, Isabel y la madre delante, y detrás la periodista con las rodillas bajo el mentón, para que nos enseñara la humilde casa de Triana donde nació.

■ ■ ■

Isabel Pantoja y doña Ana

"El día de la boda la adornaremos con clavellinas blancas”, me detallaba la madre, “¡y tendrán que poner un cordón de seguridad!”. Y la hija añadía sobriamente: “O dos”. Maribel soltaba el volante para besar la mano de su madre: “Te prometo que a la primera hija le pondremos Ana Isabel”, y me miraba con fiereza por el espejo retrovisor dándose un golpe en el pecho: “Y esta se retirará para cuidar del marido y de los hijos…”. Doña Ana, la vista clavada en el cielo, los ojos llenos de lágrimas, suspiraba: “Y qué pedazo de artista se perderá el mundo”. El coche olía a perfume francés, tabaco rubio y sueños.

Estas declaraciones tuvieron mucha repercusión en su momento. Lola Flores me comentó despreciativamente: “Bah, yo soy una tía moderna, no como la madre de la Pantoja, siempre vigilando a su hija, ¡yo que sé si Lolita es virgen, no le he metido los dedos dentro!, ¡es una mujer libre!”. Mientras Rocío Jurado me confesaba: “Me ha dado mucha ternura imaginar a doña Ana planchando los trajes de su hija. ¡Ojalá mi madre pudiera hacer lo mismo!”.

■ ■ ■

Pepe Sámano

Se ha muerto Pepe Sámano. Fue un productor importante, pero se hizo famoso por sus grandes amores. Mónica Randall, Mercedes Milá, Massiel... Espartaco Santoni cuenta en sus memorias que Pepe y él fueron rivales en el corazón de Massiel, a la que define como "exuberante y ardiente, una devoradora de hombres". "Sámano vino a verme lloriqueando para que la dejara y le aconsejé que, si quería recuperarla, debía aparecer como un triunfador y no como un llorón derrotado". Pero el bueno de Pepe era incapaz de fingir y, al final, Massiel volvió a su lado porque, según Espartaco, "lloraba tanto que Massiel no pudo soportar ni el sentimiento de culpa ni su sufrimiento. ¡Me abandonó cuando yo pensaba que era el gran amor de mi vida!". Y añade con algo de despecho: "Lo gracioso fue que, al final, Pepe, después de habernos enloquecido, no se casó con ella y la dejó por Mónica Randall..."



Sí,pero...
ESTELA GRANDE
Estela Grande, eras anónima y te gustaba. No querías focos ni fama, sino llevar una vida apacible junto a tu marido. Ingenua, dulce, modesta… Todo eso decías.

Sí, pero…

¿Por qué te metiste en ‘Gran Hermano’ entonces? ¡La idea que teníamos de ti ha saltado por los aires! ¡Buscas fama, dinero y notoriedad, como tantos, no te avergüences! Porque, a ver, criatura, ¿pretendes que nos creamos que, estando con Diego Matamoros, que se ha destetado en televisión, con un suegro como Kiko, que sabe más del negocio que todos nosotros juntos, me crea que te has metido en el reality cándida y virgen como una florecilla silvestre?

Que no hemos nacido ayer precisamente y, por desgracia, querida Estela, se te nota lo bien aprendido que lo traías todo. Si hasta me está causando pena el tal Kiko Jiménez, se las da de milhombres y es un aprendiz a vuestro lado, ¡lucha contra gigantes!


Arriba