TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Sab 22 Sep, 2018 3:40 am

Imagen
Pablo (de rojo), con su hermano Juan esta Navidad en Ginebra.


URDANGARIN MOVILIZA A LA ÉLITE DEL BALONMANO PARA QUE FICHE A SU HIJO PABLO

Pablo Nicolás ha sido admitido en el equipo TSV Hannover-Burgdorf gracias a la amistad de su padre con el entrenador, Antonio Carlos Ortega. De momento, no promete.

JAVIER SÁNCHEZ P. LÓPEZ BARBERO


Imagen
En enero de 2013, y pese a estar imputado ya por Nóos, Urdangarin disfrutó de una ubicación privilegiada en la final del Mundial de Balomnano, celebrada en Barcelona. No estaba solo. El entonces Príncipe Felipe estaba a unos metros y sus hijos, Juan (sentado) y Pablo Nicolás, a su lado.

LA POLÉMICA DE LA CAMISETA DEL CAMPEÓN URDANGARIN

El buen trato hacia Iñaki Urdangarin de directivos, entrenadores y ex jugadores de balonmano levanta desde hace años ampollas en parte de la afición al deporte que no entiende que se mantenga esa distinción pese al escándalo del ‘caso Nóos’. En especial, hay un ‘homenaje’ que periódicamente es motivo de polémica y que en las próximas semanas, y ya con el cuñado del Rey en prisión, regresará al plano público: la camiseta con su número 7 que continúa colgada en las paredes del Palau blaugrana. Dos grupos de socios del Barcelona, Manifest Blaugrana y Dracs 1991, ya han anunciado que en las próximas semanas intentarán reunir firmas para que el club retire ese recuerdo.

Su propósito es alcanzar las 3.200 signaturas de socios, correspondiente al 3% de los asociados que tiene la entidad, e introducir así el asunto en el orden del día de la próxima Asamblea de compromisarios del Barcelona, que tendrá lugar en un mes, el 21 de octubre. Si lo consiguen, la Junta Directiva que preside Josep Maria Bartomeu se vería obligada a exponer a votación entre los asistentes la presencia en el Palau de la camiseta de Urgandarin y, en caso de perderla, no tendría más remedio que retirarla. Una decisión que siempre se ha negado a tomar. Hace dos años, tras la primera sentencia contra el ex jugador, la directiva ya fue interrogada sobre el asunto y dejó clara su postura. “No la retiraremos. Se colgó por sus méritos deportivos, que son incuestionables. Formó parte de un equipo legendario, el mejor del mundo”, zanjó el portavoz del Barcelona, Josep Vives, que puso en valor entonces el currículo de Urdangarin: en sus 14 años en el primer equipo del Barcelona (1986-2000), ganó seis Copas de Europa, 10 ligas Asobal, siete Copas del Rey, dos Recopas y cuatro Supercopas de Europa.

Eso sí, en aquellas fechas, el club quiso matizar que en 2015 Urdangarin ya dejó de formar parte del patronato de la Fundación FC Barcelona, cargo que había ocupado desde 2007 por su título de duque de Palma. “No continuó por las circunstancias de su vida fuera de la cancha”, aclaró el mismo portavoz. La actitud del Fútbol Club Barcelona coincide con la tomada en su día por el que fuera presidente de la entidad Josep Lluís Núñez, quien sigue dando nombre al museo del club. El ex mandatario fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel por el llamado ‘caso Hacienda’ y el ingreso entonces en la prisión de Quatre Camins no conllevó cambio alguno.

EN ENERO DE 2013, EN EL VIEJO PALAU Sant Jordi, Iñaki Urdangarin, ya imputado por el caso Nóos, ya apartado de los actos de la Casa Real, descubrió que pasara lo que pasara, en su deporte siempre sería estimado. Aquel día, la presencia del Rey Felipe VI, entonces Príncipe, en la final del Mundial de balonmano, amenazó con desterrarle a un recoveco del palco o a una grada lejana, pero acabó en un sitio privilegiado: en pleno escándalo, la organización decidió colocarlo a pie de pista, en primera fila. Pese a que pudo provocar una incómoda fotografía con el Rey cuando éste bajó a entregar el trofeo a la Selección española, la relevancia de Urdangarin en su ámbito se demostraba innegable como era y es.

En los meses posteriores a aquel Mundial, de hecho, el entonces seleccionador de España, Valero Rivera, le ofreció un empleo en Qatar como entrenador ayudante de la Selección del emirato. En los años posteriores y, aún hoy, de hecho, el Barcelona mantiene colgada en el Palau Blaugrana su camiseta con el número 7.

Cuando ya se han cumplido tres meses de su ingreso en la prisión de Brieva (Ávila), el balonmano se mantiene como su refugio. Y por eso a él ha recurrido en las últimas semanas para que uno de sus hijos, Pablo Nicolás, el segundo de los cuatro que tiene con la Infanta Cristina y que el próximo diciembre cumplirá 18 años, encuentre una afición y quizá, quién sabe, una profesión, después de acabar sus estudios en la prestigiosa escuela internacional Ecolint de Ginebra, donde estudian los hijos pequeños del matrimonio desde su exilio a la capital suiza en 2013.

Como avanzaba Semana este miércoles y ha podido confirmar LOC, desde mediados de julio, el joven de 17 años juega en los juveniles del TSV Hannover-Burgdorf, uno de los equipos modestos de la Bundesliga alemana, la mejor liga de balonmano del mundo. Según comenta a este periódico Markus Ernst, portavoz del club, Pablo Nicolás pasó las pruebas de admisión en mayo y consiguió una plaza como lateral derecho, aunque en el equipo admiten que su llegada es fruto de los contactos de su padre en el deporte. En concreto de uno: Antonio Carlos Ortega, entrenador del primer equipo del propio Hannover.

Fue Ortega quien aconsejó la incorporación de Pablo Nicolás después de coincidir con su padre en la Selección y en el Barcelona entre 1994 y 2000 y de ser uno de los invitados a su boda con la Infanta Cristina en 1997. “Allí estabas tomando el aperitivo y veías al lado a la Caballé. Estaba todo el mundo: deporte, política, cultura... Todo el mundo. No se pudo liar mucho, claro”, comentaba hace unos años a Málaga hoy el ahora entrenador sobre aquel convite nupcial. Ahora, tras abrir las puertas al hijo de Urdangarin, deberá apoyarle en sus primeros pasos.


LE FALTA MÚSCULO

Según comentan en el club, en los entrenamientos se habla alemán y por eso, entre sus quehaceres semanales se han incluido clases del idioma. Además, desde mediados de julio realiza ejercicios individuales para mejorar su técnica y su físico, sobre todo su fuerza, para ponerse al día. El balonmano alemán se caracteriza por su dureza, el juego allí se concibe como una constante lucha y a Pablo Nicolás, del que no se conoce equipo anterior en Ginebra, le falta músculo.

En el equipo destacan que, pese al idioma, se ha integrado sin problema con el resto de compañeros, pero admiten que su nivel está lejos de una promesa a un paso del profesionalismo y, por supuesto, lejos del nivel de su padre, que casi a su edad ya debutaba en Liga Asobal.


NO EN LA PRIMERA PLANTILLA

Su ventaja es Ortega y su entrenador, otro español, Iker Romero. Aunque no fue coetáneo de Urdangarin, Romero también coincidió con él en varios eventos, como en la final del Mundial de Túnez 2005, donde venció España, y su presencia también será clave para la adaptación de Pablo Nicolás. De momento, tras sólo dos partidos de liga, el joven ya ha debutado. El pasado viernes, en la victoria ante el JSG NSM-Nettelstedt, pudo disfrutar de unos minutos, aunque no realizó ningún lanzamiento y, según el jugada a jugada del encuentro, no participó en ninguna acción. “En principio no contamos con él para la primera plantilla”, añadió Markus Ernst, portavoz del club, que también quiso aclarar que, como miembro de la plantilla juvenil, el hijo de Urdangarin no percibirá salario ninguno y vivirá en una residencia para deportistas.

Su mudanza desde Ginebra a Hannover es parte del plan de la familia para que haga vida lejos de los focos de España. De hecho, el pasado verano, y por primera vez, ni Pablo Nicolás ni sus hermanos Juan Valentín, Irene y Miguel acudieron a Palma de Mallorca para veranear como ha sido tradición con su abuela, la Reina Sofía, y sólo se han podido ver –a duras penas– en las visitas a su padre en la cárcel (en julio) y actos puntuales. A finales de junio, la Infanta Elena, su abuela paterna, Claire Liebaert, y su tía, Ana Urdangarin, viajaron hasta Ginebra para celebrar la graduación del joven. Y hace sólo unos días, el domingo 9, la Infanta Cristina y alguno de sus hijos estuvieron en Zarzuela para celebrar el 18 cumpleaños de Victoria Federica, aunque sólo han trascendido fotos del mayor, Juan Valentín. El primogénito de los ex duques de Palma no se ha refugiado en el deporte de la situación de sus padres, sino en la filantropía. Este año ha estado en Camboya con la fundación El Sauce, del jesuita Kike Figaredo, y en 2016 en Vietnam, participando en la instalación de hornos de biogás en un poblado desfavorecido. Después de estos meses sabáticos, se ha marchado a EEUU a comenzar estudios universitarios.

Imagen
BUENOS CONTACTOS En febrero de 2005 y ya siendo marido de la Infanta Cristina, Urdangarin vio y celebró la victoria de la Selección española de Balomnano en la final del Mundial con su ex equipo. A su lado y con la copa en la mano, Iker Romero, actual entrenador de Pablo Nicolás en el TSV Hannover-Burgdorf.

Pese a la mudanza de Pablo a Hannover, a unos 1.000 kilómetros de Ginebra, la familia seguirá viviendo en la ciudad suiza en la que se instaló en julio de 2013, en pleno caso Nóos, unos meses después de aquella final del Mundial de balonmano que Urdangarin vivió como vip. Allí la Infanta mantiene su trabajo en la Fundación La Caixa y en la del Aga Khan y suele recibir la visita de su familia política, sobre todo de su suegra, Claire Liebaert, con quien este verano pasó unos días de asueto en Bidart (Francia) como hacía con su marido en libertad, tras unas semanas en Estados Unidos, recorriendo los Grandes Lagos, con la hermana de Urdangarin.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Assia » Vie 14 Sep, 2018 5:32 am

PUBLICO por Luis M Garcia: '' ESTA INAKI URDANGARIN EN LA CARCEL.?'' Siento no poder subir la noticia que ha sido colgada en GOOGLE hace unas 24 horas. Se duda de que Urdaganrin haya pisado la carcel. Si algun colega de los que saben subir articulos lo quiere subir, solo tiene que teclear en GOOGLE: publico luis m Garcia esta inaki urdangarin en la carcel.?

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitada » Mié 22 Ago, 2018 4:51 pm

Han frecuentado los mejores colegios tanto en Washington, como en Suiza, han viajado, han practicado deportes, este año han estado en Estados Unidos, en el pais vasco frances en Bidart, su padre recibe mas visitas que un preso ordinario, ha escogido un buen lugar, esta tranquilo
Que la emerita Sofia siga en Mallorca no me parece bien, quizas los lleve unos dias con ella, si su madre esta de acuerdo, estos ultimos años demasiados posados en Mallorca, los hijos crece, prefieren un lugar tranquilo , con amigos y no con una abuela que resulta pesada, que organiza posados con los los fotografos , eso si pueden praticar deportes, navegar , alojarse todo gratis .
Cristina quizas teme los periodistas hagan preguntas a los crios y por una vez no van a Mallorca, es mejor para ellos.

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Assia » Lun 20 Ago, 2018 3:57 am

A ver si puedo dar mi opinion por segunda vez.
Es que a la abuela matern de los hijos de Cristina de la unica nieta que no se ha despegado es de la Princesa de Austurias, en Palma, parecia la emerita pegada con cola a su nieta Leonor. Por mucho que detesto a Cristina por haberse salvado de ir a la carcel, me da mucha pena de sus hijos.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Lun 20 Ago, 2018 3:34 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Assia » Vie 27 Jul, 2018 1:23 pm

Ultima noticia segun ABC.es: EL REY EMERITO NO SE DESPLAZARA ESTE ANO NI A PALMA DE MALLORCA NI A COLOMBIA POR RECOMENDACION DE SU MEDICO. Eso se lo creera nuestra colega BOIRA_A. Pero vamos a ver BOIRA_A, como puedes ser tan poco imparcial.? Ese ninato hijo de Cristina, ha sacado toda la soberbia que tiene su madre. Letizia no es nadie para impedir que no vaya a ver a su padre. Completamente concuerdo contigo Invitada. Todas la piedras van tiradas a Letizia.

No me resfresques la memoria BOIRA_A. Recuerdo que tu veias bien que Pantoja fuera a la carcel. Eres clasista. Si Pantoja es o fue 1 chorizo, MAS CHORIZOS SON EL MATRIMONIO URDANGARIN. Que habra costado millones de euros librar a Cristina de ir a la carcel. La tomastes hasta con el Juez Castro que cumplio con su obligacion. Ussias es 1 aritocrata y como aristocrata nunca le gusto que Felipe se casara con Letizia.
Juan Carlos I, siempre fue 1 ''campechano'' muy putero. Barbara Rey tambien ha hablado que fue amenazada y cree que Corinna tambien fue amenazada o no sabia que la estaban grabando. Todos esos articulos que has colgados BOIRA_A, son de prensa SENSACIONALISTA. Cuando Pilar Urbano se ha permitido decir al rey emerito lo que debe de hacer.? Pilar Urbano solo ha sido entrtevistada y ha dado su opinion, como cualquier persona puede darla. 1 opnion muy sensata: '' SI FELIPE VI QUIERE SALVAR LA CORONA,DEBE DE REDUCIR DE LA FAMILIA REAL A EL, LETIZIA Y SUS DOS HIJAS'' Ese ha sido la opinion de 1 persona, importa poco si sus libros se venden o no se venden o es que tu llevas su contabilidd de ventas de sus libros.?

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitada » Vie 27 Jul, 2018 12:50 pm

Yo "Assia" no leo toda esta porqueria de Digitales y prensa sensacionalista , que viven de eso del cuento, en Holanda Suecia , Inglaterra les habrian plantado un buen proceso , a los tribunales , sancion economica se les quitarian las ganas de difamar por puro placer.

Letizia puede gustar , pueden encontrarla , fea, antipatica lo que quieran , no ha hecho nada que se la pueda reprochar.

Han sido Cristina y su marido , ella se salvo de la carcel gracias a su padre , tuvo que pagar una multa y el emerito Juan Carlos con su Corinna, a ellos se les se pueden acusar de echos graves , los escandalos son ellos ,que dan mala imagen , que pueden hundir la Monarquia en España , pero esta gentuza de vividores prefieren inventar calumnias sobre Letizia para hacer diversion de manera que se hable mas de ella que de los verdaderos culpables.

A Cristina y esposo los españoles los odian , nunca les perdonaran lo que han hecho.

Re: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Assia » Vie 27 Jul, 2018 1:51 am

'' El ''abuelo''como tu dices Invitada, sigue pagando todos los buernos colegios de los hijos de Cristina y de el hijo e hija de la Infanta Helena. De que vive Elena y sus caballos.? Si se comenta que ya no recibe ningun dinero publico.


Yo no tengo tiempo para leer todo lo que has colgado BPIRA_A, pero 1 frase me ha bastado para saber que tu misma te contradices y sabes que no es Letizia la que manda en la Casa Real.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:50 pm

Shahpari Zanganeh niega haber tenido relación económica con el Rey Juan Carlos I como afirmó Corinna

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein La amiga íntima del Rey Juan Carlos, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. (Foto: Getty)

OKDIARIO
24/07/201818:07

Doña Shahpari Zanganeh ha remitido un comunicado de prensa a OKDIARIO en relación a las informaciones publicada sobre el caso Corinna:

En relación con las informaciones que se han publicado sobre las supuestas manifestaciones de Corinna Zayn-Wittgenstein y sus comentarios sobre mi papel en el proyecto de AVE entre La Meca y Medina, por medio de la presente expreso mi profundo desacuerdo con los mismos y los rechazo de manera categórica. Cualesquiera que sean las previas relaciones de la Señora Zayn-Wittgenstein o las razones que pueda tener para realizar tales afirmaciones, no está en situación de comentar mi actividad profesional ni la historia del consorcio español AlShoula.

La sugerencia de que he tenido una relación económica o financiera con don Juan Carlos I de España en relación con el proyecto del AVE es absolutamente falsa. No ha existido nunca ninguna relación económica o financiera con él ni con ninguna entidad relacionada con su persona, ni tampoco se me ha mencionada nunca ninguna posible relación. Mi contrato estaba sujeto a los más altos estándares internacionales. Al contrario de lo que se viene afirmando, no he participado en este proyecto como “intermediaria”. He trabajado de forma efectiva para gestionar el proyecto como project developer desde sus inicios, en el año 2004. Mi larga carrera profesional trabajando en proyectos de esta clase se ha construido sobre la base del trabajo duro y de mi determinación, y no permaneceré impasible ante falsedades que pretender perjudicar mi reputación profesional.

Asimismo, las referencias en los medios de comunicación a mi difunto esposo (quien no tuvo relación alguna con este proyecto) o a mi país de origen en conexión con este asunto resultan desafortunadas, prejuiciosas y tendenciosas.

Como ciudadana saudí y project developer para el Consorcio, me siento profundamente orgullosa del respeto que me he ganado por parte del equipo, así como el trabajo que hemos realizado juntos, y que continuamos realizando aún hoy, de forma diaria. Durante todos estos años, ha sido un privilegio y un honor trabajar codo con codo con mis compañeros saudíes y españoles.

Este proyecto ha planteado desafíos técnicos y de gestión únicos y extraordinarios, que han requerido para su superación los más altos niveles de profesionalidad. La licitación fue adjudicada y el proyecto ha sido desarrollado gracias a la brillante tecnología ferroviaria española y a la competitividad del precio ofrecido por nuestro Consorcio, en perfecto cumplimiento de toda la normativa internacional en materia de licitación. El trabajo de las compañías españolas involucradas en el proyecto debería se objeto de reconocimiento y, en mi opinión, España debería estar tan encantada del éxito del proyecto como lo estamos en Arabia Saudí.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:49 pm

Gran bronca entre Felipe VI y Letizia por el “topo” de Zarzuela y las fotos vetadas
Salomon Lush, 26 de julio de 2018 a las 11:07
[Los Reyes y las Infantas, saliendo de La Zarzuela.]

Los Reyes y las Infantas, saliendo de La Zarzuela.

Lo contábamos en Periodista Digital, la petición del Rey emérito, Don Juan Carlos a su hijo Felipe VI instándole a su divorcio de doña Letizia había caído como una bomba en Palacio y desquiciado a la actual Reina tras el amargo incidente entre ella y doña Sofía la ya célebre Misa de Pascua.

En su momento, lógicamente, fue motivo de bronca en el regio matrimonio pero hacía semanas que las relaciones entre ambos se habían normalizado. Sin embargo, hay un nuevo motivo de disputa. Un hecho ha vuelto a abrir las hostilidades entre don Felipe y Letizia y que tiene que ver con lasInfantas Leonor y Sofía.

Ambas llevan fuera de Palacio todo el mes de julio. Sabemos el motivo, campamento de verano y fortalecer su formación, pero se desconoce el paradero exacto de la heredera de la Corona y de su hermana. La Reina Letizia tiene verdadera obsesión por la privacidad de sus hijas, algo que choca con su condición de Familia Real.

En este caso el Rey Felipe sí ha respetado los deseos de su esposa de mantener el secreto de la ubicación de las Infantas, desde La Zarzuela se ha informado que "no es una cuestión de Estado donde pasen unos días las dos infantas", pero lo que Felipe VI no consiente es algunos comportamientos de Letizia Ortiz que superan los límites razonables de la lógica.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la Casa Real, doña Letizia ha iniciado una "caza de brujas" entre el personal d eLa Zarzuela porque está convencida de la existencia de un "topo" y que esa persona, o personas de Palacio, ha filtrado, o tienen intención de hacerlo, el lugar donde pasan la primera parte del verano Leonor y Sofía. La Reina teme un reportaje fotográfico "robado" de las pequeñas y lo quiere evitar al precio que sea.

La Reina estaría sometiendo así a un estrecho control al personal de la Casa hasta tal punto, explican a PD las mismas fuentes, de crear un enorme malestar en La Zarzuela tanto por la presión como por el hecho de dudar de su profesionalidad y el compromiso de confidencialidad.

Llegada la situación de enorme tensión que se vive por este motivo en Palacio a oídos del Rey Felipe, ha provocado una nueva gran bronca con Letizia Ortiz, a quien su marido personalmente y la jefatura de la Casa Real le han obligado a rectificar su comportamiento por "inadecuado". Pero aún así, el personal de La Zarzuela no respira tranquilo y temen también por las consecuencias si finalmente se publicasen esas fotografías de las Infantas.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:49 pm

La Casa Real hunde definitivamente a doña Letizia premiando a su peor enemiga
Salomon Lush, 13 de julio de 2018 a las 11:56
[La Reina, en un acto en La Zarzuela.]

La Reina, en un acto en La Zarzuela.
Política | Gobierno


La Casa de Su Majestad el Rey sigue firme en su intención de apartar a la Reina Letizia del núcleo duro de Palacio. El papel de la doña Letizia, sobre todo a raíz de su incidente con la Reina emérita Sofía en la Misa de Pascua, ha quedado relegado a lo meramente testimonial.

Las opiniones de la Reina, por duro que quede decirlo, no tienen peso alguno en la Casa Real a la hora de confeccionar la agenda de Zarzuela. Desde hace meses -en decisión adoptada entre el Rey Felipe VI y su padre Don Juan Carlos- se ha producido una desconexión de la antigua influencia de doña Letizia no ya sobre su esposo sino también sobre la hoja de ruta de la Casa, en la que participaba activamente.

En contraposición a este nuevo papel secundario de la Reina, ahora La Zarzuela ha devuelto influencia a la Infanta Elena. Después de meses de "oscuridad", apartada de los focos por el terremoto provocado por su hermana Cristina e Iñaki Urdangarin, la Casa Real ha decidido que ya es momento de devolver a Elena a la agenda institucional.

Ha sido restituida en sus funciones y vuelve a tener presencia y representación en asuntos relacionados con la Casa y Familia Real. Y esta decisión ha terminado de hundir a la Reina Letizia que literalmente no soporta a la Infanta Elena. El enfrentamiento con la mayor de las hermanas del Rey es incluso mayor que con Cristina de Borbón.

El desencuentro es tal que incluso, según aseguran a Periodista Digital desde el entorno de La Zarzuela, doña Letizia ha pedido no coincidir en acto alguno con la Infanta Elena, petición que ha sido rechazada de plano por la Casa Real. Las relaciones son pésimas y Letizia se encuentra hundida tras la "restitución" de Elena de Borbón, con la que tendrá que coincidir en más de un acto institucional.

Además, según apuntan las mismas fuentes, la Reina Letizia se ha tomado la decisión de la Casa del Rey como algo personal y la situación es de una enorme tensión en La Zarzuela. Doña Letizia ve ahora fantasmas y siente que todos se han confabulado en su contra.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:46 pm

En el CNI apuntan al comisario Villarejo como filtrador de los audios de Corinna

“Está en mala situación. Cada uno se defiende como puede”. No habrá desmentidos pero niegan el contenido de las cintas .-
Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha vuelto a copar portadas. La mujer a la que se vinculó sentimentalmente con el rey Juan Carlos es protagonista de unas grabaciones realizadas hace años en las que desvela desde supuestos intentos de blanqueo de dinero hasta amenazas de muerte por parte de los servicios de inteligencia españoles. En el CNI dan “nula credibilidad” a dichas declaraciones y centran el origen de la filtración en el comisario Villarejo.

El comisario Villarejo durante su entrevista con Jordi Évole. El comisario Villarejo durante su entrevista con Jordi Évole.

12/07/201801:00

Fuentes no oficiales del servicio secreto, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, aseguran que desde el CNI no se va a producir ninguna declaración al respecto. No se quiere “dar bola” a cuestiones que consideran “falsedades” sin pruebas. Nadie, dicen, va a entrar en al ‘juego’.

Pese a que oficialmente el Centro no entrará a valorar nada relacionado con este asunto, entre personal del servicio de inteligencia sí han valorado para ECD las supuestas revelaciones que figuran en las grabaciones publicadas por ‘OK Diario’ y ‘El Español’.
Las presuntas amenazas del CNI

Según relata Corinna en las cintas, grabadas en Londres en 2015, el director del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán habría realizado amenazas “sobre mi vida y la de mis hijos”. El encuentro tuvo lugar en 2012 en un lujoso hotel de Londres.

Esta nueva versión de la entrevista con Sanz Roldán contrasta con lo que la propia Corinna trasmitió a El Mundo durante una entrevista realizada en 2013, en la que aseguró que había realizado “servicios discretos” para el CNI. Algo que -al parecer- habría negado tajantemente Sanz Roldán durante una comparecencia en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.

Según lo que desvela Corinna en esas cintas filtradas ahora, el CNI habría participado presuntamente en dos operaciones -una en Londres y otra en Monaco- cuyo objetivo fue sustraer una serie de documentos que obraban en poder de la amiga sentimental del rey Juan Carlos.

En las grabaciones, que se producen durante una conversación de Corinna con el ex presidente de Telefónica JuanVillalonga y el ex comisario José Manuel Villarejo, se hace referencia directa a esos presuntos documentos sustraídos.
Apuntan a Villarejo

Sobre el origen de las filtraciones a estos dos medios de comunicación, fuentes internas del Centro admiten que todas las pistas apuntan a una persona “que lo está pasando maljudicialmente”, sin llegar a nombrar en ningún momento al ex comisario Villarejo, que lleva ocho meses en prisión preventiva.

Otras fuentes del CNI coinciden en señalar el mismo origen. “Cada uno se defiende como quiere o como puede” aseguran, alegando que la maniobra del ex comisario busca obtener un rédito en su causa ante la Justicia.
La tensa relación de Villarejo y Sanz Roldán

Desde dentro del CNI se entiende que la filtración de las grabaciones de Corinna suponen el enésimo capítulo de la venganza del ex comisario contra ‘La Casa’ y su director, a quien responsabiliza personalmente de su devenir legal.

El CNI presentó cargos contra Villarejo por el caso de las escuchas a policías y agentes del servicio secreto que investigaban al ‘pequeño Nicolás’, y fue imputado por ello. Villarejo contraatacó relacionado al CNI con Ignacio González o con Jordi Pujol.

También acusó al CNI de estar detrás de una organización criminal integrada por fiscales y el comisario Martín-Blas, que se dedicaban a falsificar pruebas para destruir la reputación del ex comisario. La querella que presentó ante los juzgados de Plaza Castilla y el Tribunal Supremo, que la derivaron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fue archivada al ser considerado su relato como “prolijo, abigarrado y a veces disperso”.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:46 pm

Memoria Histórica

La Ley de Amnistía (1977) y la Constitución (1978) significaron la “reconciliación nacional”, y el olvido de la guerra, pues en la guerra los dos bandos se dedicaron a la “limpieza del enemigo”, aunque ahora se pretenda santificar a uno de los bandos.

Parece mentira que el nuevo PSOE quiera reescribir la Historia con una nueva Ley de Memoria Histórica para prohibir que se cuenten cosas como las que voy a narrar a continuación. Dos historias terribles en las que estuvieron involucrados socialistas con carnet.

El 2 de julio de 1936 unos pistoleros de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas) entraron en un bar frecuentado por jóvenes y mataron a dos estudiantes falangistas. Poco después, pistoleros de derechas asesinaron a José del Castillo, teniente de la Guardia de Asalto y conocido socialista. El 12 de julio de 1936 un capitán de la Guardia Civil llamado Fernando Condés (un izquierdista que había participado en Madrid en la asonada contra el Gobierno de Lerroux en 1934), vestido de paisano y acompañado por cuatro pistoleros socialistas de la Motorizada, tras presentar sus credenciales a los policías que protegían al parlamentario José Calvo Sotelo, subieron al domicilio de éste y se lo llevaron en una camioneta de la Guardia de Asalto. El prietista Luis Cuenca le pegó dos tiros en la nuca. Después fueron al cementerio de la Almudena y tiraron el cadáver a la entrada del tanatorio. Condés fue a esconderse a casa de la diputada socialista Margarita Nelken. Luego estalló la guerra y en la retaguardia republicana fueron asesinadas unas 40.000 personas, entre ellas 7.000 sacerdotes, monjas, seminaristas, incluyendo doce obispos.

Se ha dicho que en Madrid llegaron a funcionar más de 60 checas, por usar esa terminología rusa. Mediante estos procedimientos de detención ilegal solo en la retaguardia madrileña se asesinó a más de 10.000 personas.

La más famosa checa se llamó La brigada del amanecer, que dirigió el que fuera secretario general del Arte de Imprimir (UGT) Agapito García Atadell. Estos desalmados entraban en las casas, las saqueaban y daban el paseo a quien allí les resultara sospechoso. Cuando, en noviembre de 1936, las tropas franquistas amenazaban con tomar Madrid, el valiente luchador García Atadell arrambló con buena parte de lo robado y junto con dos cómplices y sus respectivas esposas se fue a Marsella. En el puerto francés tomaron un barco hacia América, haciendo escala en Las Palmas donde fue detenido (se dijo que gente de Prieto había dado el chivatazo). Fue trasladado a la cárcel de Sevilla, donde coincidió con el escritor Arthur Koestler, y allí le dieron garrote. ¿Fue Atadell otra víctima del franquismo?

La gente de mi generación, y menos la de generaciones posteriores, no tenemos responsabilidad alguna en hechos como los aquí narrados, pero el PSOE como persona jurídica haría bien en echar al olvido todas las atrocidades de la guerra, las de uno y otro bando.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:45 pm

Alfonso Ussía cruje a Pilar Urbano y la pone al nivel de proetarras, separatas y podemitas por acosar a Don Juan Carlos

"la Comisión de Investigación de los traidores, con el PSOE de la minoría absoluta siempre de perfil, no va a investigar nada, y si lo hace, va a encontrar muy poco"
Juan Velarde, 26 de julio de 2018 a las 08:57
[Alfonso Ussía, Pilar Urbano, Pablo Iglesias y Marian Beitialarrangoitia.]
Alfonso Ussía, Pilar Urbano, Pablo Iglesias y Marian Beitialarrangoitia. PD
Periodismo | Prensa


No da puntada sin hilo.Alfonso Ussía, más allá de lo que pretenden hacer podemitas, separatistas o proetarras, que es atacar a laCasa Realusando la figura deDon Juan Carlos I, le deja un recado con carga de profundidad a la periodista y escritoraPilar Urbano.

En su artículo deLa Razónde este 26 de julio de 2018 señala que:
Cita:

Los partidos que se resumen en el odio a España y que son los que sostienen al Gobierno del insecto volador han pedido la creación de unaComisión de Investigaciónparlamentaria sobre - más bien, contra-, el Rey Don Juan Carlos, al que todos deben su libertad.Podemos, ERC, PDeCAT- o como ahora se llame-,Compromís, los proetarras deBilduy unPNVque siempre cauteloso, cínico y cobarde, se ha unido a última hora a la farsa. Buscan la culpa del Rey escudándose en las declaraciones e indiscreciones de una libélula con bótox que carece de toda credibilidad. El Rey Don Juan Carlos es la excusa. LaCorona, el objetivo.

Afirma que los que cargan contra el monarca emérito no tienen dinamita que poder utilizar:
Cita:

No tienen munición válida para tumbar aFelipe VIy algún episodio atribuido y no probado ni documentado a Don Juan Carlos I les sirve de coartada. El español, por muy republicano que sea, sabe que la Corona es el nexo de todos los territorios que conforman la nación española. Se fusionan separatistas y estalinistas para cumplir con su objetivo, y exceptuando la valiente declaración deCasadoen su primera intervención como presidente delPP, los partidos civilizados permanecen en silencio.

Considera Ussía que:
Cita:

El Rey Juan Carlos puede sentirse molesto, ocupado, o injustamente tratado y reconocido. Va en el sueldo. Pero no creo extralimitarme si advierto a los que dan puntadas sin hilo ni aguja, que los tiene cuadrados. Sí, ya lo sé, una expresión machista y fuera de lugar, pero es frase que se dice y repite un millón de veces al día en el lenguaje libre de la Real Calle, que es como la Real Academia pero sin tiquismiquis ni injerencias egabrenses.

Y le lanza el mensaje a Urbano:
Cita:

En fin, que la Comisión de Investigación de los traidores -con el PSOE de la minoría absoluta siempre de perfil-, no va a investigar nada, y si lo hace, va a encontrar muy poco. Lo más, el testimonio de una vividora profesional. Con la unidad de España y la Institución que garantiza su permanencia, no se juega. No todos somos como Pilar Urbano, la santa. Los españoles saben que el período de libertad y prosperidad que la Corona ha protagonizado en España, nos ha colocado, a pesar de muchos españoles, en un lugar de privilegio en el respeto del mundo libre. Y el nombre que adquiere más importancia en ese período es el del Rey Juan Carlos I, al que deseo tan larga vida como humana paciencia.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por BOIRA_A » Jue 26 Jul, 2018 10:44 pm

Recuerda siempre quién eres

InicioFirmas

por Luis Murillo | 26 julio, 2018

Cuando el Rey actual, siendo príncipe de Asturias, fue a estudiar a Canadá, cuentan que el Rey Juan Carlos sólo le dio un consejo: “Recuerda siempre quién eres”, no le dijo más ni menos.

Ahora eruditos como Pilar Urbano, con cuyos libros se calzan todo tipo de muebles, y Jaime Peñafiel, que hace mucho tiempo dirigió Hola, se permiten opinar y decirle al Rey Juan Carlos lo que tiene que hacer en base a una conversación entre dos personas de dudosa credibilidad. Sin pruebas y con los comentarios de este tipo de gente, que sabe mucho, se pretende condenar a Don Juan Carlos y abolir la monarquía.

A mí hay cosas que no me cuadran, básicamente una, dicen que los saudíes pagaron una pasta al Rey por intermediar. A ver, eso no suele ir así, son los licitantes (consorcio español) los que pagan por quedarse con la obra y parte va al comisionista. En esta obra seguro que todos los países hicieron lo propio, y todos tenían su comisionista.

Ahora, suponiendo que lo de Corinna sea cierto, ¿preferimos no pagar nada a nuestro comisionista y perder la obra? Parece que sí, nos creemos que fuera de España se vive como dentro, en los mundos de Yupi.

Lo grave sería no declarar la ganancia a Hacienda, que eso tiene su cosa, como bien sabe Monedero, lo demás son ganas de enredar.

No se quiere ver que el contrato cayó muy bien a muchas empresas, que necesitaban algo para su supervivencia, y aquí en España no se licitaba nada y se permitía que Cataluña no pagar a las farmacias mientras abría embajadas en el extranjero.

A estas “revelaciones” se han unido el grupo de politiquillos habitual que quieren abolir la monarquía. Gente que se cree que estamos en tiempos de Isabel II (de España) o de Felipe II. Aboliendo la monarquía aspiran a cargase la Constitución de 1978 que descansa en ella.

La monarquía parlamentaria es la “forma política del Estado”, es decir, el Rey no ostenta poder alguno, es el símbolo del Estado, reina pero no gobierna. Es un régimen que, como la República, no depende de lo que hagan sus ocupantes, además el Rey emérito, puede ser juzgado y condenado, en base a más pruebas de lo que diga la alemana.

Ahora bien, el actual monarca sabe bien quién es y lo que le corresponde. De hecho todo el mundo habla de un Estado aconfesional (artículo 16 de la Constitución Española) pero ha sido el Rey quien no invitó a líderes religiosos a su proclamación, quien quitó los símbolos religiosos si los ministros prometían, etc…, sabe que es un monarca constitucional.

Arriba