Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 29 Mar, 2024 8:15 pm

El próximo 12 de septiembre, la Princesa Leonor será nombrada hija adoptiva de Mallorca. Tanto el Consell Insular de Mallorca como la institución de autogobierno de la isla de Mallorca ya se han puesto en contacto con Zarzuela para hacerles partícipes de la decisión que han tomado, tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial. Por iniciativa de la Hermandad Nacional Monárquica de España y gracias al consentimiento de casi todos los partidos, muy pronto la heredera al trono pasará a tener un papel de lo más especial en un lugar que guarda un gran significado tanto para ella como para el resto de miembros de la Familia Real.


Semana.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 Mar, 2024 6:25 pm

La Princesa de Asturias se reunió con sus padres y juntos disfrutaron de una cena en familia en el restaurante del Hotel El Patio, situado en La Almunia de Doña Godina, localidad situada a poco más de 50 kilómetros de Zaragoza.


Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 18 Mar, 2024 1:57 pm

Imagen

CM

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 1:39 pm

Imagen
El Rey y la Princesa, en el comedor del campo de maniobras de San Gregorio en ZaragozaCasa del Rey

Zarzuela difunde nuevas imágenes del Rey con la Princesa Leonor durante unas maniobras
Don Felipe visitó a su hija y a sus compañeros durante un ejercicio táctico el pasado viernes en San Gregorio

18/03/2024

El Rey estuvo visitando el pasado viernes a su hija, la Princesa de Asturias, en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), donde la cadete Leonor Borbón Ortiz terminaba una de las etapas más duras de su formación militar con ejercicios que exigen una gran resistencia, tanto física como mental.

En concreto, Don Felipe estuvo visitando un ejercicio táctico que desarrollaron los alumnos de la 22 compañía de la Academia General Militar -a la que pertenece la Princesa- en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

Imagen
Don Felipe, con la Heredera de la Corona en San GregorioCasa del Rey

El objetivo de esas maniobras es poner en práctica sobre el terreno los conocimientos adquiridos y demostrar las capacidades de los alumnos para ejercer el mando y su instrucción como combatientes.

En las imágenes difundidas por La Zarzuela se ve al Rey animando a los alumnos de la Academia Militar y, en concreto, a su hija, con la que comparte miradas y gestos de camaradería. Durante la visita, Don Felipe acompañó a la Princesa y a sus compañeros durante el almuerzo.

Imagen
El Rey anima a la Princesa de Asturias, el pasado viernes, durante las maniobrasCasa del Rey

En las fotos, también se observa a la Heredera de la Corona entrenando con el pesado equipo militar con el que tienen que cargar los cadetes. Estas maniobras incluyen prácticas con explosivos y fuego real, prácticas de pelotón, ejercicios de defensiva y ofensiva, noches al raso, instrucción nocturna y orientación.

Imagen
El Rey acompañó durante el almuerzo a los alumnos de la Academia General MilitarCasa del Rey

La Heredera de la Corona continúa esta semana su formación en la Academia de Infantería de Toledo, a donde ella y sus compañeros se trasladaron el pasado domingo para realizar otra semana de maniobras. Los alumnos permanecerán en Toledo hasta el próximo sábado 23.

Imagen
Don Felipe se dirige a los alumnos de la Academia General MilitarCasa del Rey

En concreto, realizarán ejercicios de instrucción en el Campo de Maniobras y Tiro de Los Alijares (Toledo), según han informado a EFE fuentes de Defensa. Este campo de maniobras dispone de un polígono de combate en población, una pista de combate de sección, una pista de silencio y un campo de lanzamiento de granadas y, recientemente, se han incorporado dos nuevas instalaciones: el pasillo de fuego y la casa de tiro.

Imagen
Don Felipe contempla el ejercicio táctico que realizan los alumnos de la AcademiaCasa del Rey

Cuenta, además, con una pista de prácticas de conducción de vehículos especiales, junto a distintos campos de tiro y dos zonas de vivac dedicadas a la instrucción de las unidades.

Imagen
La Princesa de Asturias, durante las maniobrasCasa del Rey

La Princesa de Asturias ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que se prolongará durante tres años, y en este tiempo se ha sacado también el carné de conducir.

Tras las vacaciones de Semana Santa, que disfrutará desde el 28 de marzo al 4 de abril, la Heredera de la Corona afrontará el último trimestre en Zaragoza. Los próximos exámenes serán entre el 11 y el 24 de mayo, a los que seguirá un nuevo periodo de instrucción, hasta el 7 de junio. El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, según informa EFE.

Imagen
La Princesa, con el uniforme de camuflaje, el fusil de asalto, casco y gafas, corre hacia el helicóptero
Casa del Rey

Tras su paso por la Academia de Zaragoza, la Princesa ingresará en agosto en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) con el empleo de guardiamarina y posteriormente embarcará en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, para realizar el viaje de instrucción. Y, finalmente, completará su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier para el curso académico 2025-26 como alférez alumna.

Imagen
Don Felipe dirige unas palabras a los alumnos de la Academia General MilitarCasa del Rey

El objetivo es que la Heredera de la Corona reciba la formación necesaria para poder asumir en su día el mando supremo de las Fuerzas Armadas, una de las funciones que la Constitución otorga al Jefe del Estado.

Imagen
El Rey acompaña a los alumnos durante el almuerzoCasa del Rey


https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... 82670.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 1:17 pm

La princesa Leonor, de maniobras militares en Toledo: así será su entrenamiento

La Princesa de Asturias estará en la capital de Castilla-La Mancha hasta este sábado 23 de marzo, en donde continuará su entrenamiento militar

Imagen
La princesa Leonor en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza.

18/03/2024 -

Toledo (Toledo)La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, está realizando maniobras militares en la Academia de Infantería de Toledo. Con ello, la miembro de la Casa Real llegaba a la capital regional este domingo y prolongará su estancia hasta este sábado 23 de marzo. En concreto, realizará un curso del Ejército de Tierra, con el que se convertirá en alférez alumna. Una formación militar que iniciaba en Zaragoza el pasado mes de agosto y que se va a extender durante los próximos tres años. No obstante, una vez concluya esta formación, iniciará unos días de descanso con su familia.

Estas maniobras militares forman parte del programa de formación que ha iniciado la princesa de Asturias. Con ello, se incorporaba como Dama Cadete en este curso académico 2023-2024. Un curso que iniciaba con los alumnos de primero hasta la Jura de Bandera. Tras esa Jura de Bandera, pasó a integrarse con los alumnos de segundo curso y, una vez finalice esta formación en Toledo, será nombrada Alférez Alumna.

Posteriormente, en el próximo curso 2024-2025, se incorporará a la Escuela Naval Militar como Guardiamarina de Primero, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso. Al finalizar dicho curso, será nombrada Guardiamarina de Segundo. Posteriormente, ya en su último curso académico, el de 2025-2026, se incorporará a la Academia General del Aire como Alférez Alumna, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el cuarto curso. Con ello, cuando concluya ese curso académico, se le concederá el empleo de Alférez de Fragata Alumna. De hecho, llevará a cabo un ascenso automático en los diferentes cuerpos del Ejército de España.

En esta línea, Leonor entra en la recta final de su formación más dura en el Ejército y, en este caso, en Toledo, contará con entrenamiento de combate en zonas urbanizadas. Para ello, se va a recrear un pueblo con componentes llegados desde la Academia de Zaragoza y, también, con ayuda de la topografía.

¿Cómo es el campo de maniobras de Toledo en el que desarrollará su formación Leonor?

De este modo, Leonor realizará el curso militar en Toledo en un campo de maniobras, perteneciente al Ejército de Tierra, que cuenta con una extensión en torno a las 1.500 hectáreas y tiene una altitud media de 600 metros. En concreto, este campo de maniobras está delimitado por dos arroyos, el de la Rosa y el de la Degollada. Un campo en el que, también, se formaron los diferentes civiles y militares llegados desde Ucrania, dentro del marco de formación facilitado por la Unión Europea. Todo, tras la invasión rusa en dicho país.

En concreto, este campo de maniobras permite la instrucción de unidades de infantería hasta nivel grupo táctico o subgrupo táctico. Un campo que permite, además, el uso de diversos materiales, así como vehículos ligeros e, incluso, pesados, como es el caso de los vehículos acorazados. También, cuenta una zona de práctica de tiro con diferente tipo de armamento. Además, en estos mismos terrenos se realizan prácticas de combate nocturno.

Por último, este terreno cuenta con tres zonas de Vivac, en donde las diferentes unidades se ubican durante el tiempo que permanecen en el mismo, es decir, es una especie de zona de campamento para poder realizar los diferentes ejercicios.



https://cadenaser.com/castillalamancha/ ... er-toledo/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Dom 17 Mar, 2024 8:32 pm

OBRA DE ARTE

Leonor, de la boina militar al turbante y la perla: mostramos a la Heredera como una obra de Vermeer

Romero ha dado un paso más y ha escogido otra reconocida obra, en la que la figura principal ha sido la hija de Felipe VI

Imagen
Leonor, retratada por Juan Antonio Romero./ Redes Sociales

16/03/2024

La Princesa Leonor ha sido retratada por Juan Antonio Romero, un artista gaditano de 63 años, quien, tras dedicar toda su vida al campo de la ingeniería, hace diez años decidió explorar su faceta artística, expresando libremente su creatividad. Hace unas semanas, el pintor protagonizó un sinfín de titulares por actualizar el mítico cuadro de las Meninas de Velázquez con miembros de la actual Familia Real. Tras observar el éxito que protagonizó su trabajo, Romero ha dado un paso más y ha escogido otra reconocida obra, en la que la figura principal ha sido la hija de Felipe VI y la Reina Letizia.

La obra titulada La joven de la perla o La muchacha del turbante es un óleo creado por el pintor holandés del Siglo de Oro, Johannes Vermeer, fechado alrededor de 1665. A lo largo de los siglos ha sido conocida con diferentes nombres, pero su título actual se estableció a finales del siglo XX debido al pendiente que llevaba la niña retratada. Siguiendo esta línea, Juan Antonio Romero ha usado a Leonor como musa y la ha retratado de forma muy similar.

https://www.instagram.com/jar_artist/p/C4dWEOzNbiX/


«En esta ocasión he reinterpretado el cuadro La joven de la perla del gran maestro Johannes Vermer, haciendo un homenaje a la Princesa Leonor de Borbón, con motivo de su juramento de la Constitución el día 31 de octubre de 2023 en su 18 cumpleaños», ha escrito en sus redes sociales. Junto a estas palabras, el artista ha publicado dos fotografías de su último trabajo, en el que se puede observar a la futura Reina de España, portando unos pendientes de perla de su madre. «Los pendientes de perlas australianas que lleva son de su madre que los ha lucido en varias ocasiones y luce también el broche flor de lis, símbolo de los Borbones», ha continuado diciendo Juan Antonio, quien ha cambiado la boina que la nieta de Don Juan Carlos lleva ahora en la Academia Militar de Zaragoza por un turbante azul.

«La princesa de la perla mira hacia el futuro con una cara plácida y relajada sintiendo la responsabilidad que conlleva ser heredera de la corona y a la vez segura de que se esta formando para ello con gran esfuerzo y dedicación», ha expresado. Dicha obra, aún no está expuesta, pero ya ha alcanzado un gran interés mediático. Según ha podido confirmar el autor, en unas semanas, podrá visitarse en la galería Mahely Espacio Creativo, situada en la calle Doctor Fourquet, 39, Madrid.

Las Meninas del S. XXI’

En el caso de su reinterpretación del cuadro de Las Meninas, Romero, tras concebir su idea, investigó y seleccionó fotos para su obra, dedicando especial atención a la representación de los personajes. Decidió situar a Sofía rodeada de sus nietos, inspirándose en Las Meninas de Velázquez. Cada personaje desempeña un papel específico, como Froilán dando una patada y Juan Carlos I en la entrada, simbolizando la incertidumbre.

https://www.instagram.com/jar_artist/p/C25PX58t1By/

El artista contemporáneo se esforzó en capturar la esencia de cada personaje, adaptando las edades y relaciones para encajar con su visión artística. La obra refleja una combinación única de elementos modernos y clásicos, con referencias a la influencia mediática de Victoria Federica y la misteriosa presencia de Juan Carlos I. Esta reinterpretación de la Familia Real española invita a reflexionar sobre la relación entre la realidad y la representación artística.

A través de su obra, Romero ofrece una mirada fresca y contemporánea de la iconografía tradicional, explorando temas de identidad, influencia y percepción en la sociedad actual. Su enfoque meticuloso y su habilidad para combinar elementos históricos con referencias modernas hacen de esta obra una expresión única de su talento y visión creativa.


https://okdiario.com/look/actualidad/le ... ra-1967994

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mar 12 Mar, 2024 4:52 pm

Leonor afronta una dura semana de maniobras antes de volver a casa por Semana Santa

La Princesa y sus compañeros volverán a San Gregorio para practicar sus habilidades

Imagen
La Princesa en unas prácticas de topografíaCASA REAL

La Princesa de Asturias ya prepara su petate para los próximos días. La heredera al trono y el resto de sus compañeros, cadetes de segundo curso de la Academia General de Zaragoza, pasarán la semana de acampada en el campo de maniobras de San Gregorio, donde realizarán unas nuevas prácticas antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa.

Se trata de la segunda fase práctica de esta formación, que se alargará en prácticas sobre el terreno hasta el 16 de marzo. La Princesa y sus compañeros ya pasaron una semana acampados en San Gregorio el pasado febrero. Allí, la Heredera puso en práctica sus habilidades de topografía y tiro, así como los módulos de combate en pelotón. Habilidades necesarias de adquirir por si hicieran falta en algún momento. También se entrenó la capacidad de los cadetes de desenvolverse en el frío, con climatología adversa.

La hija de Felipe VI ya ha experimentado, como decíamos, los rigores que se viven en San Gregorio, que muchos militares recuerdan como "el lugar de los extremos: donde más calor o más frío se pasa, nunca hay un clima agradable". Porque los días que están allí, los cadetes se ponen a prueba. En el petate que llevan al campo de maniobras cargan con el mínimo imprescindible para los días que están allí. Eso incluye su tienda de campaña individual y las raciones de comida de combate. Tal y como ha confirmado EL MUNDO, en estas maniobras mejorarán las destrezas necesarias para ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionando su preparación en el nivel Pelotón, llevarán a cabo actividades de topografía mediante recorridos en ambiente diurno y nocturno, realizarán actividades de instrucción de combate en zonas urbanizadas, ejercicios diversos de instrucción individual de tiro y actividades orientadas al fortalecimiento de su fortaleza física, a mejorar la resistencia a la fatiga y de desarrollo del liderazgo como futuros oficiales.

Los alumnos tienen unas indicaciones precisas para cada día que pasan en San Gregorio. Y algunos de ellos pueden volver a dormir al campamento María Cristina, a unos 40 minutos de la zona de maniobras más cercanas. Otros, tendrán que dormir al raso, en vivac, y haciendo guardias para conocer los movimientos del enemigo. La posibilidad de ducharse en esos días está bastante limitada. También la de conectarse con el exterior pues, aunque tienen teléfonos móviles, no pueden utilizar la tecnología más allá de lo autorizado para orientarse y sobrevivir.

Tras esas dos semanas, la Heredera volverá a casa para pasar las vacaciones de Semana Santa. Los cadetes se rigen por el calendario escolar de cualquier universitario. Aunque Leonor ha tenido algunos permisos para ver a sus padres, este trimestre ha sido muy exigente. En Zarzuela se reunirá también con su hermana, la Infanta Doña Sofía, que regresará por las vacaciones del internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursa primero de Bachillerato. Las hermanas podrán verse apenas unas días, pues Leonor se rige por el calendario de vacaciones de Aragón, que da a los alumnos libre la semana de Pascua, no la anterior.

RECTA FINAL DE EXÁMENES

Así, la Princesa de Asturias no regresará ha Zaragoza hasta el 4 de abril. El día 5 a las 7 de la mañana los alumnos tienen que estar presentes en la formación matutina, por los que todos regresan la noche anterior. Allí comenzará el último trimestre de la heredera en la Academia. Unos meses de 'sprint' final muy exigentes. Aunque a la primogénita de los Reyes le prepararon un curriculum 'ad hoc', la Princesa tiene que seguir tanto lo teórico como lo práctico.

Leonor ha ido aprobando todas las asignaturas, y lo ha hecho con muy buena nota. Ha disfrutado especialmente de la topografía y sus calificaciones le han valido, como a todos los alumnos de segundo, para optar a sacarse el carnet de conducir en la Academia. Aunque nadie ha podido confirmar si se ha querido examinar de ello o no. La Princesa tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre entre el 11 y el 24 de mayo y después comenzará el último periodo de instrucción en la Academia. Finalmente, si no le quedan asignaturas para recuperar, el 19 de junio terminará el curso.


https://www.elmundo.es/loc/casa-real/20 ... b45c1.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 22 Feb, 2024 12:57 am

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 21 Feb, 2024 5:33 pm


La Princesa Leonor participa en el acto central del 142 aniversario de la AGM

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Jue 15 Feb, 2024 1:26 pm

¿Cuánto pesa la mochila de la Princesa Leonor?
Como todo cadete, la Heredera de la Corona debe cargar durante las maniobras con un pesado equipo que incluye ropa de abrigo, armamento, casco, botas, neceser, raciones de comida, esterilla y saco

13/02/2024

El peso de la mochila es determinante para que las maniobras militares, como las que realiza la Princesa de Asturias en la Academia General Militar de Zaragoza, se puedan desarrollar de la mejor forma posible. Por un lado, no debe faltar nada que se pueda necesitar, porque en ese tipo de ejercicios no cuentan con suministro externo; pero por otro lado no debe incluir ningún objeto prescindible que añada más peso del indispensable.

Lo ideal es que la mochila de combate pese poco más 10-12 kilos, porque a ese peso hay que añadir el resto del material que tiene que llevar el militar, cuyo equipo completo suele superar los 20 kilos, incluyendo la mochila y el casco.

En el caso de la Heredera de la Corona y sus compañeros de la Academia de Zaragoza, las maniobras se hacen con el uniforme boscoso pixelado, las botas tácticas y el armamento reglamentario.

Imagen

Son muchos los elementos que todo cadete, como la Princesa Leonor, debe llevar en su mochila cuando está de maniobras, además de las mudas de ropa. Por un lado están las prendas de abrigo para protegerse del frío, que consisten en un forro polar, gorro y braga de lana, guantes y calcetines.

Además, deben llevar un neceser de maniobras que facilita el Ejército con los elementos de higiene y sanitarios indispensables, y las raciones de combate de las Fuerzas Armadas, que son cofres individuales con todo lo necesario para que los militares estén bien alimentados en condiciones de alto desgaste energético.

Entre las mejores raciones del mundo

Las raciones del Ejército español están consideradas como unas de las mejores del mundo e incluyen, además de los alimentos, un pequeño hornillo para calentar las latas de comida, pastillas de combustible y cerillas para encenderlas. También incluyen polvo isotónico defatigante con vitamina C, pastillas potabilizadoras de agua, desinfectante de manos y abrelatas.


Imagen
Raciones individuales de las Fuerzas ArmadasEl Debate


En el equipo de la Princesa no falta la cantimplora ni los elementos necesarios para pasar la noche al raso: colchoneta aislante, saco de dormir y capa de agua, que permite construir un refugio cuando no hay opción de instalar una tienda de campaña.


https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... 74286.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mar 13 Feb, 2024 1:56 pm


Así es la INFANTA SOFÍA de España, hija pequeña de los Reyes y segunda en la línea de sucesión

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 12 Feb, 2024 8:39 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 12 Feb, 2024 4:45 pm

Imagen
Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 12 Feb, 2024 4:25 pm

PRINCESA LEONOR: REVELAMOS SU AGENDA LLENA DE DESAFÍOS

La heredera al trono está llegando al ecuador de su formación en la Academia de Zaragoza, y tiene ante ella nuevos desafíos

10/02/2024

La princesa Leonor tiene frente a ella un horizonte cargado de desafíos y duros retos dentro y fuera de la Academia. La heredera al trono comenzaba una nueva fase de adiestramiento al cambiar las aulas y las clases lectivas por el campo de maniobras de San Gregorio, para hacer prácticas de instrucción de combate -tanto de pelotón como de sección-. Allí estará sobre el terreno, junto a sus compañeros de segundo curso hasta el 9 de febrero, y será un examen en el que tendrá que demostrar los conocimientos adquiridos, así como sus capacidades para ejercer el mando de unidades y su nivel de instrucción como combatiente.

Imagen

Prácticas con explosivos y fuego real, pruebas diurnas y nocturnas, ejercicios de tiro con fusil de asalto, marchas de endurecimiento con todo el equipo...Leonor pondrá todo su empeño y esfuerzo, tanto físico como mental, para dar lo mejor de si misma y demostrar todo lo aprendido durante estos meses en la academia.

Nueva agenda

Tras los ejercicios de esta semana, Leonor llega al ecuador de su formación en Zaragoza y ya con fechas muy señaladas en la agenda. El 20 de febrero participará en el acto por el 141 aniversario de la AGM, que fue creada en 1882 por Alfonso XII, y, entre el 11 y el 24 de marzo, volverá a salir de maniobras. Cuatro días después regresará a casa por unos días para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril) junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, que también tendrá mucho que contar de su experiencia en el colegio de Gales.

Imagen
Imagen

Del 1 al 24 de mayo están fijados los exámenes del segundo cuatrimestre. Y el 1 de junio se espera que asista, junto a los Reyes, a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en Oviedo, aunque dependerá de si ese fin de semana tiene permiso para salir de la academia. El desfile se celebrará en la capital asturiana, mientras que las playas de Gijón serán el escenario de una exhibición aérea y naval.

Asimismo, antes de que acabe el curso, volverá al Pirineo aragonés para la fase de verano, centrada en marchas de montaña y escalada.

Imagen
Imagen
A la princesa de Asturias se le da bien el esquí, la esgrima, el voleibol y parece que, ahora, también la hípica. Un deporte que le costó al principio, pero en el que ha ido mejorando mucho. En el Pirineo aragonés. Doña Leonor tiene vacaciones en Semana Santa, en mayo visitará Oviedo y el 19 de julio será nombrada dama alférez cadete en la Academia Militar de Zaragoza

El 15 de julio terminará su formación en el centro docente del Ejército de Tierra y, el día 19 del mismo mes, será nombrada dama alférez cadete en el acto de clausura. Cinco días antes, el 14 de julio, aunque no hay confirmación oficial, los Reyes presidirán la entrega de Reales Despachos de Empleo en la AGM de Zaragoza. Leonor empezará entonces sus primeras vacaciones como oficial del Ejército y, además, con carné de conducir, lo que podría llevarnos a verla conduciendo su primer coche en Mallorca.

Un mes después, en agosto, tras las vacaciones de verano, Leonor ingresará como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). El curso en la Armada incluye embarcarse en el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, aunque no se sabe todavía si completará los seis meses de navegación.



https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... -desafios/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mié 07 Feb, 2024 1:51 pm

Imagen

Arriba