TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Sab 09 Mar, 2024 11:05 pm


La infanta Cristina y Johanna Zott, entre abrazos y saltos, animando a Pablo Urdangarin

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Maria Conception » Jue 29 Feb, 2024 2:28 pm

Los de Hola siempre seran........, la portada de Hola y el contenido con fotos de Irene :fire:
es guapa y tiene muy buen tipo, mirando las fotos no lo parece, la portada de esta semana con Cristina
seguramente no encontraron una foto peor!

Imagen

Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2024 4:56 pm


Conoce a Irene Urdagnarin de Borbón, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 15 Feb, 2024 1:58 am

Imagen
Sobre estas líneas, con pantalón corto y camiseta, Irene recorriendo en bici Battambang, donde vive ahora. Son las primeras imágenes de su nueva vida a miles de kilómetros de su casa.

Irene Urdangarin, primeras imágenes y todos los detalles de su misión en Camboya

Ayuda a las víctimas de minas antipersona, que siguen causando mutilados y muertes, y visita a las familias más desfavorecidas para conocer sus necesidades y trazar planes para apoyarlas

Son las primeras imágenes de su nueva vida a miles de kilómetros de su casa. Irene Urdangarin vuela sola. Quiere explorar mundo, pero también mejorarlo tendiendo la mano a las personas más vulnerables. La única hija de la infanta Cristina pasará este año lectivo en Camboya. Un país escondido entre Tailandia y Vietnam que paga todavía las consecuencias de la devastación. Guerras incesantes, la dictadura y los Jemeres rojos que causaron un genocidio de más de dos millones de personas a finales del siglo XX.

La estrecha relación de su familia con monseñor Enrique Figaredo (Kike) la ha llevado a Battambang (donde se perdió el bastón). El corazón de una región que esconde un goteo de herencia mortal al ser el terreno más minado del país y, también, una de las provincias más pobres. Y es ahí donde la descubrimos dando un paseo en bicicleta, con camiseta verde de la fundación y pantalón corto. La acompaña, sonriente, monseñor Figaredo, que fue el encargado de guiarla en los primeros días, mostrándole la ciudad, las costumbres de los camboyanos y la que será su labor durante este año como voluntaria en la ONG Sauce. Un trabajo humanitario para el que, según el sacerdote, se necesita “flexibilidad, positividad, alegría y buena comu­nicación”.

El viaje

Irene es una más entre otros jóvenes (algunos de ellos también españoles) y profesionales que han encontrado su camino en la ayuda humanitaria. Llegó en la segunda quincena de enero —se pagó ella misma el billete de avión— y estará al menos seis meses ayudando a los más desfavorecidos a encontrar un futuro, mientras decide el suyo propio. No es la primera de la familia que interrumpe temporalmente sus estudios mientras decide qué carrera quiere hacer y en casa todos han apoyado su decisión. Tiene 18 años, habla cuatro idiomas a la perfección, es fuerte, sociable, resuelta, divertida e independiente, y esta es una oportunidad para crecer personalmente y además de la mejor manera: ayudando a otros mientras se enfrenta a lo desconocido y vive lejos de su familia, por primera vez, en un mundo muy diferente al suyo.

Imagen
Imagen
Arriba, se la puede ver junto a monseñor Enrique Figaredo descubriendo la ciudad y las costumbres de los camboyanos. El jesuita español (Gijón, 1959), prefecto apostólico de Battambang y presidente de Cáritas Camboya, lleva casi 40 años como misionero y es muy amigo de la familia Borbón. Es un pastor de los católicos, pero también un obispo para todos en un país donde más del 90 por ciento de la población es budista. Sobre estas líneas, Angkor Wat y Centro Arrupe, donde vive Irene

Vida en el centro arrupe

Irene comparte con otra joven una casita pequeña en el Centro Arrupe, dentro del recinto de la Prefectura, que está en el barrio católico, al otro lado del río Sangker. Desde allí se coordina la tarea de los voluntarios, que conviven con niños con alguna discapacidad, y profesionales especializados. Kike, prefecto apostólico de Battam­bang, levantó el centro de acogida como respuesta a una necesidad y en homenaje a Pedro Arrupe sobre las ruinas de la iglesia de la ciudad, destruida por el régimen de Pol Pot, en 1978. Ha cambiado mucho y, hoy día, alberga, además de los dormitorios de los jóvenes y de sus cuidadores, también discapacitados, un comedor, un centro de estudio y un taller de sillas de ruedas.

Imagen
Imagen
Irene comparte con otra joven una casita pequeña en el Centro Arrupe, dentro del recinto de la Prefectura. Arriba, junto a sus compañeras. Sobre estas líneas, en los jardines del centro, al lado de la Virgen y The Lonely Tree Café, uno de los preferidos de los voluntarios, donde se sirve comida española

Cuando sale el sol

A las cinco de la madrugada empieza el día en las casas de acogida. Falta todavía una hora para que salga el sol. Cuando despunta, las camionetas se ponen en marcha para llevar a los voluntarios a las zonas rurales y a los estudiantes a sus colegios. Es el arranque diario de un futuro que liderarán muchos de los 3.000 alumnos que la Prefectura tiene escolarizados en Camboya gracias al apoyo de la ONG Sauce. El padre la creó, junto a familiares y amigos, en 2001 para ayudar a reconstruir el país y se sigue trabajando con la misma ilusión del primer día, aunque cada año que pasa van aumen­tando su capacidad de servicio y atención a las necesidades. Es la obra de la reconstrucción y abarca un mundo: atención a discapacitados físicos, que fueron víctimas de las minas antipersona, y mentales, asistencia sanitaria mínima, hogares de acogida, acceso a la educación, escuelas, becas para la universidad, creación de infraestructuras —incluidas las carreteras—, ayuda en situación de emergencia a personas vulnerables y proyectos agrícolas sostenibles para que puedan vivir con dignidad en las zonas rurales. De los campos de batalla minados a la vida de los arrozales.

Imagen
Imagen

Una dura experiencia

La hija de doña Cristina, realmente comprometida con su labor de voluntaria, estaba preparada para asumir el desafío, pero encontrarse con la máxima pobreza y el sufrimiento con mayúscula fue una dura experiencia los primeros días. Su hermano Juan, que es el que más la ha animado, le había contado todo. Camboya y sus gentes cambiaron su vida de muchas maneras en un momento muy difícil para toda la familia. También sus padres los fueron adentrando, desde que eran pequeños, en el mundo de la cooperación a través de las visitas que realizaba doña Cristina para poner en marcha los proyectos de la Fundación La Caixa. Pero no es lo mismo “verlo” a miles de kilómetros que poner un pie en el terreno. Ser testigo de las vidas rotas —y aun así siguen sonriendo— a las que hay que rescatar del infierno.

Imagen
Tiene 18 años, habla cuatro idiomas a la perfección, es fuerte, sociable, resuelta, divertida e independiente y esta es una oportunidad para crecer personalmente y, además, de la mejor manera: ayudando a otros mientras se enfrenta a lo desconocido y vive lejos de su familia por primera vez

Irene sobre el terreno

Dentro de la ayuda humanitaria que se realiza, que es inmensa, Irene trabaja “ilusionada”, nos dicen, en los proyectos con discapacitados físicos y mentales junto a los equipos de educación, Outreach y Obrum. Son dos grupos de acción que están centrados en la formación y educación de niños discapacitados marginados, en dar apoyo a las escuelas en las aldeas más remotas de la región y en conocer a las familias y líderes locales para poder ayudarlos en sus necesidades.

Cada día, para llegar hasta las zonas más pobres, recorren kilómetros y kilómetros por caminos de tierra en camioneta o en moto; y cada día, en un plan de seguimiento regular, asisten a jóvenes y familias para que puedan tener acceso a la educación, un trabajo digno, una casa, un pozo, un trozo de tierra para cultivar. La labor es asegurar que vivan en condiciones de dignidad, reciban oportunidades y, en el mejor de los casos, se atrevan a soñar con el futuro.

Imagen
Imagen

El Cristo mutilado y la jirafa

En las imágenes que publicamos, se la ve lista para acometer su labor subiéndose a la camioneta y ocupando uno de los asientos, momento que aprovecha para cubrirse la cabeza con un pañuelo azul. Lleva deportivas, bolso de tela con rayas verdes y blancas, pantalones cómodos con cordones tipo jogger, una camiseta blanca y el Cristo mutilado (sin una pierna) en referencia al daño que han hecho las minas antipersona o a la falta de comprensión. Es la misma cruz camboyana que usa el padre en plata y que también tienen la Reina Sofía y doña Cristina. Fue un regalo de Figaredo y la infanta siempre la usa cuando visita Camboya.

Asimismo, llaman la atención sus pendientes con forma de jirafa, el animal que Kike propone como ejemplo y está pintado en todos los tamaños en las paredes de los centros, porque “queremos que nuestros niños sean líderes jirafas”. Es el mamífero que tiene el corazón más grande, vive en la sabana con otros animales que no son de su especie, con su cuello de tres metros ve por encima de la selva (visión universal) y el resto de los animales lo siguen porque es un líder no agresivo y cercano.

Imagen
Imagen
En las imágenes, saliendo del Centro Arrupe, que Figaredo puso en marcha en el año 2001 para acoger a víctimas de las minas antipersona y de la polio. Arriba, Irene se sube a la camioneta muy sonriente. Sobre estas líneas, con un pañuelo azul cubriéndole la cabeza, preparada para su misión. Lleva deportivas, bolso de tela con rayas verdes y blancas, pantalones cómodos con cordones tipo ‘jogger’, una camiseta blanca y el Cristo mutilado (sin una pierna). Es la misma cruz camboyana que usa el padre en plata y que también tienen la Reina Sofía y doña Cristina. Irene trabaja ‘ilusionada’, nos dicen, en los proyectos con discapacitados físicos y mentales junto a los equipos de educación, ‘Outreach’ y ‘Obrum’

Muy sorprendida

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está realmente sorprendida ante la labor que se lleva a cabo desde hace tantos años con niños discapacitados. Les dan un hogar en el que sentirse integrados en la comunidad, los ayudan a salir del horror en los vertederos de basura, a tener una oportunidad cuando están atrapados en entornos donde la única preocupación es qué comer para sobrevivir, a no correr el riesgo de ser una persona traficada, a caer en trabajos forzosos, ser vendidos por 1.000 dólares o ser víctimas de un matrimonio forzado. Los curan física y mentalmente de las heridas de las minas antipersona y les dan muchas razones para vivir.

Las consecuencias de décadas de conflicto todavía están muy presentes en Camboya. La guerra terminó hace muchos años, pero las minas siguen sembrando dolor. Aún quedan por desactivar un millón de artefactos de los diez millones que se sembraron en los campos, matando a 20.000 personas y dejando a otras 50.000 amputadas. El material bélico es el enemigo invisible que se esconde en los arrozales, impidiendo a los camboyanos el acceso a la tierra cultivable y a una vida digna, pero cada vez están más cerca de lograrlo.

Imagen
Imagen
Arriba, Juan Urdangarin con sus compañeros durante su estancia en Camboya. Su hermano la animó muchísimo a hacer este voluntariado, al igual que la infanta Cristina - a la izquierda, con una de las niñas de su centro de acogida.. Irene se informó del trabajo de Figaredo y su equipo en el libro solidario ‘Cara a cara’, de Josep María San Saturnino, y en el documental ‘Misión en Battambang’. En 2008, doña Sofía viajó a Camboya para impulsar los proyectos que desarrolla la Cooperación Española. Sobre estas líneas, muestra el álbum plegable con las fotografías de todos sus nietos y sus bisabuelos (Pablo y Federica de Grecia y los condes de Barcelona), que dejó al padre

Primer viaje al sudeste asiático

Para Irene todo es nuevo. Era la única de los cuatro hermanos que no había estado en Camboya ni había viajado al sudeste asiático. Pablo Urdangarin conoció el país cuando tenía siete años. La infanta Cristina lo llevó en una de las visitas de la Obra Social de La Caixa. Juan también trabajó en Battambang como voluntario. Y ya antes había estado con sus compañeros de colegio de Ginebra en la región vietnamita del Delta del Mekong. En cuanto a Miguel, acompañó a su madre y a su tía la infanta Elena cuando visitaron a su hermano mayor en el Centro Arrupe, en 2018.

Imagen
Imagen
Arriba la infanta con Kike Figaredo en Camboya

Todos quieren a Kike Figaredo. Su obra causa respeto y admiración y la familia Borbón lleva décadas apoyándolo. La Reina Sofía visitó el país asiático en 2008 y mantuvo a lo largo del reinado de don Juan Carlos muchos encuentros con el misionero. Y, recientemente, el Rey Felipe VI lo recibió en la Zarzuela para agradecerle la labor humanitaria que desarrolla en favor de los más necesitados con el apoyo de la Cooperación Española.

Los gestos por parte de todos han sido innumerables, aunque es doña Cristina la que más se ha volcado con la obra solidaria del padre. A título personal, porque es un amigo cercano, pero también como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, que ha impulsado diferentes iniciativas de desarrollo socioeconómico. Proyectos desarrollados por la Prefectura Apostólica de Battam­bang en colaboración con la ONG Sauce.

Imagen
Imagen
Arriba izquierda, doña Cristina con un joven que ha sido víctima de una mina antipersona. A la derecha, en una imagen con Kike Figaredo. Su labor se apoya desde España a través de la ONG Sauce. Irene, sobre estas líneas está realmente comprometida con su labor Humanitaria

Irene y la alegría de Ta Hen

Pese a la tragedia pasada y a la pobreza, en Camboya hay alegría, hay potencial y hay oportunidad. Los camboyanos atesoran una cultura riquísima que está presente desde los templos de Angkor Watt a sus preciosas danzas tradicionales. La infanta Cristina había hablado a su hija de la escuela de baile camboyano fundada por Kike Figaredo —que ha estado en España en varias ocasiones— y de la belleza de las danzas locales, e Irene, que estaba deseando verlo con sus propios ojos, ya ha visitado varias veces el pueblo de Ta Hen. Más de 150 jóvenes integran el grupo de danza de este pueblo, reserva de fe y una de las comunidades católicas más importantes de Camboya, con 300 familias. Y no solo es la danza, también impresiona ver a niños de tres años comiendo solos, fregando sus platos, organizando sus cuartos y su ropa en el centro de acogida. También cómo se consigue la máxima integración con el deporte, especialmente con el fútbol, que practican gracias a la Fundación Real Madrid.

Imagen
Imagen
Sobre estas líneas, doña Cristina con su hijo Pablo, de niño. Junto a estas líneas, en una imagen inédita de 2018, cuando visitó con su hermana, Elena, y su hijo Miguel (arriba, con gorro) el Centro Arrupe, donde estaba trabajando Juan como voluntario.

El trabajo es muy exigente y no hay mucho tiempo libre. Ya lo dice el padre: “Dependo sobre todo de los voluntarios que están aquí con nosotros y viven al servicio de los pobres”, pero todas las semanas, además de Ta Hen, Irene visita con sus compañeros The Lonely Tree Café. El local está en el centro de la ciudad y emplea a discapacitados. En la tienda se promociona y vende arte camboyano y en el restaurante se sirve comida española y camboyana. Es un lugar precioso —con guitarra española incluida— en el que se pueden ver muchas fotografías de voluntarios y personas que han apoyado a la ONG, entre ellas doña Cristina, que se ha quedado sola en Ginebra, aunque sigue viajando a España con mucha frecuencia. Para ella también ha empezado otra etapa, tras firmar el divorcio, y, además, es la primera vez que se separa tanto tiempo de su “pequeña”… Pero la infanta es de las que piensan que los hijos son tuyos, pero también del mundo, y que Irene está en el lugar perfecto junto a su querido padre Kike.

Imagen
Imagen
Sobre estas líneas, la infanta y Kike, prefecto de Battambang, viendo un espectáculo de danza de la escuela de baile. Irene ya ha visitado varias veces el pueblo de Ta Hen, donde 150 jóvenes ensayan a diario

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Lun 12 Feb, 2024 4:20 pm

Iñaki Urdangarin se queda definitivamente sin escolta oficial
20MINUTOS
NOTICIA09.02.2024 - 15:19H

El ministerio de Justicia le ha retirado ya todos los efectivos que le acompañaban desde hace años.
Así es la vida de Cristina tras su divorcio oficial de Iñaki Urdangarin: vive en Ginebra con su hijo Miguel.

El Ministerio del Interior, que comenzó la retirada de seguridad del exmarido de la infanta Cristina hace pocos días, ha dado por terminado este dispositivo hoy viernes, según ha podido saber Vanitatis.

Esta es una de las consecuencias de su divorcio de la infanta Cristina, que se firmó hace escasas semanas.

Hasta ahora era habitual ver al exmarido de la infanta acompañado por efectivos de seguridad, con los que, dado el tiempo transcurrido, ha llegado a forjar una importante amistad.

https://www.20minutos.es/noticia/521723 ... a-oficial/

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 01 Feb, 2024 1:29 am

Imagen

Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Vie 26 Ene, 2024 5:10 pm


La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin firman oficialmente su divorcio




Boda entre SAR la Infanta Doña Cristina y Don Iñaki Urdangarín - 4 de Octubre de 1997

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Mié 13 Dic, 2023 4:59 pm

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ya tienen listo su divorcio: así piensan anunciarlo
El ex matrimonio podría hacer pública la firma de su separación en los próximos días


La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya preparan un comunicado para anunciar su divorcio, que ya es formal después de que se conociese, el pasado mes de octubre, que era "cuestión de semanas". Antes de que acabe el año, la hermana del Rey Felipe VI y el que fuera su marido y padre de sus cuatro hijos podrán decir públicamente que están oficialmente divorciados. Una separación que dejará la puerta abierta al exdeportista si deseara formalizar su relación con Ainhoa Armentia. Su actual pareja firmó el divorcio con su marido en cuanto salió a la luz su relación extramatrimonial con el que fuera cuñado del Rey. El primer paso es informar al monarca. A partir de ese momento, la oficialización de su separación podrá ver la luz. Un hecho que es cuestión de días.

La noticia de la formalización del divorcio saltó a los medios el pasado octubre, cuando la hermana de la Infanta Cristina, Elena, tuvo un 'lapsus' en la presentación de la película ‘Mi otro Jon’, donde reveló a una de las personas asistentes a la gala cuál es la situación sentimental que atraviesa su hermana. En un momento de máxima intimidad, la Infanta Elena abrió su corazón para confesar, entre susurros, que la hermana menor del Rey y su todavía cuñado, Iñaki Urdangarin, firmarán el divorcio “en cuestión de semanas”. Ahora, Informalia ha confirmado que la firma es inminente: La Infanta va a formalizar ya el divorcio del padre de sus cuatro hijos. Además, estarían ya preparando un comunicado para anunciar su divorcio, según asegura la periodista Silvia Taulés en 'Vanitatis'.

Cristina ayudará económicamente a su exmarido
El acuerdo de divorcio obliga a la Infanta a mantener económicamente al ex Duque de Palma. La hija del Rey Juan Carlos, que cuenta con un sueldo que alcanza los 300.000 euros anuales, ayudará económicamente a su ex para que pueda mantener una relación fluida con sus hijos sin tener en cuenta sus ingresos. Algunas fuentes sitúan ese apoyo económico en un mínimo de 3.000 euros mensuales, pero la cifra exacta se desconoce por el momento. Además, una de las consecuencias inmediatas de la firma será la retirada de escoltas a Iñaki Urdangarin.

Pero no solo se ha descubierto cuál será la situación de Iñaki tras su punto y final con la madre de sus cuatro hijos, sino también qué pasará con sus propiedades. Aunque ahora no puede costearse un piso para convivir con su pareja, Ainhoa Armentia, puede que en el futuro sí pueda hacerlo. Y es que Iñaki Urdangarin tiene al 50 por ciento con la Infanta una casa en Bidart, el País Vasco Francés.

Eso sí, aunque formalicen su divorcio, ninguno de los dos tiene previsto dar declaraciones sobre lo acordado ante notario. De hecho, planean firmar una cláusula de confidencialidad para que todo esté atado para evitar posibles filtraciones.

El exjugador de balonmano y la Infanta Cristina se separaron en febrero de 2022

La Infanta y su marido anunciaron su separación formal anunciando el "cese temporal de convivencia" (un cese que ya es definitivo) en un comunicado en el que aseguraban que la decisión se había tomado "de mutuo acuerdo": "Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", señalaban. Sin embargo, aunque tomen caminos separados, fuentes cercanas a la pareja asegura que mantienen su "buen rollo" por el bien de sus hijos, que ya son todos mayores de edad; Juan, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo, que vino al mundo el 6 de diciembre de 2002, Miguel, que llegó a sus vidas el 30 de abril de 2002 e Irene, que nació el 5 de junio de 2005.

Iñaki Urdangarin ya podría casarse con Ainhoa Armentia si lo desea
Ainhoa Armentia, que es técnico especialista en administración y gestión de empresas, trabaja mano a mano con Iñaki en una pequeña constructora situada a las afueras de Vitoria. Estaba casada con Manuel Ruiz desde hace 20 años y tienen dos hijos en común, pero su marido no tardó ni una semana en poner en marcha el divorcio nada más descubrir que su mujer vivía una relación extraconyugal con el ex deportista.

Su relación empezó hace más de dos años y ha dado mucho de qué hablar. Tras una supuesta crisis en verano de 2022 que la pareja desmintió inmediatamente, ya están viviendo su amor libremente. En octubre de 2022 la pareja dio un paso más en su relación y se marcharon a vivir juntos en Vitoria. Ahora, una vez formalizado el divorcio del ex Duque de Palma, si lo desean, podrán pasar por el altar para sellar su amor para siempre.

Semana.

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Mar 28 Nov, 2023 5:52 pm


La Infanta Cristina emula a la Reina Letizia y apuesta por un look 'working girl'

La infanta Cristina ha reaparecido este martes en la inauguración del International Global Health Partnership Forum en Cosmocaixa. Y lo ha hecho luciendo de nuevo su anillo de casada con Iñaki Urdangarin a pesar de que la firma del divorcio podría ser inminente a punto de cumplirse dos años de su separación. Siguiendo los pasos de la Reina Letizia en lo que a cuestión de moda se refiere, Doña Cristina ha acaparado todas las miradas con un sobrio look 'working girl' perfecto para la ocasión.


Imagen
Imagen
Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 16 Nov, 2023 1:47 am

Iñaki Urdangarin, como un padre para el hijo de Ainhoa: las fotos que no gustarán a la infanta Cristina
Iñaki se dejó ver con su pareja, Ainhoa Armentia, y por primera vez con uno de los hijos de ella, días después de conocerse que la infanta ha paralizado el divorcio porque no quiere facilitarle que forme una nueva familia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 16 Nov, 2023 1:41 am

Imagen

Imagen

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Maria Conception » Lun 02 Oct, 2023 7:50 pm

Este es el titulo del articulo que he colgado hace unos minutos!
Lo mire previamente antes de enviarle y todo era normal.
No se de donde ha podido salir esto que ha sido añadido, no me lo explico y no me agrada.

FAMILIA DEL REY
Exclusiva | Irene Urdangarin se instala en Zarzuela para sacarse el carné en Móstoles
La hija de la infanta Cristina se instalará con su abuela a temporadas para hacerle compañía y lograr DENUNCIA ESTE MENSAJE A LA POLICIA EN http://www.policia.es/colabora.php. Estudiará alemán y, por ahora, no se va de cooperación

----------------------------------
Asi ha salido...

Exclusiva | Irene Urdangarin se instala en Zarzuela para sacarse el carné en Móstoles
La hija de la infanta Cristina se instalará con su abuela a temporadas para hacerle compañía y lograr DENUNCIA ESTE MENSAJE A LA POLICIA EN http://www.policia.es/colabora.php. Estudiará alemán y, por ahora, no se va de cooperación

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Maria Conception » Lun 02 Oct, 2023 7:33 pm

FAMILIA DEL REY

Exclusiva | Irene Urdangarin se instala en Zarzuela para sacarse el carné en Móstoles

La hija de la infanta Cristina se instalará con su abuela a temporadas para hacerle compañía y lograr DENUNCIA ESTE MENSAJE A LA POLICIA EN http://www.policia.es/colabora.php. Estudiará alemán y, por ahora, no se va de cooperación

02/10/2023

Fue a finales de verano cuando cayó la bomba en casa de los Urdangarin de Borbón: Irene, la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, comunicó a los suyos que había decidido no estudiar en la universidad. La sorpresa fue mayúscula, porque la joven había sudado lo suyo para acceder al mejor centro de hostelería del mundo . La escuela que había escogido Irene es una universidad reconocida internacionalmente y acceder a ella no es cosa fácil.

Ella lo sabía y hasta hubo una pequeña crisis cuando la joven se dio cuenta de que no había realizado las prácticas obligatorias para entrar. Deprisa y corriendo, como adelantó Vanitatis, consiguió pasar dos semanas en la recepción del hotel Four Seasons de Ginebra, donde hizo unas prácticas y logró entrar en la universidad. Con la alegría pintada en la cara, la familia se daba por satisfecha, porque los cuatro hijos Urdangarin habían encontrado su lugar en el mundo.

La alegría duró poco. Irene, como hemos dicho antes y publicó ‘¡Hola!’ hace unos días, comunicó que no tenía claro que quería estudiar hostelería, que no sabía cuál tenía que ser su futuro y que se plantaba. Sus padres decidieron apoyarla y la convencieron para que se sacara el carné de conducir, según informan fuentes familiares a Vanitatis.

Empezó entonces la búsqueda de autoescuela: primero en Barcelona, después en Ginebra... para darse cuenta de que si se sacaba el carné en España no le iba a servir en Suiza y al revés. La joven dio unas cuantas vueltas hasta que aceptó la propuesta de sus padres: sacárselo en Móstoles, como hicieron sus hermanos Juan y Miguel. Y para ello se instalará en el palacio de la Zarzuela a temporadas y así, de paso, le hará compañía a su abuela, la reina Sofía.

La misma escuela que Juan y Miguel

La autoescuela en cuestión es ideal para ella porque ofrece la posibilidad de hacer intensivos, clases de mañana y tarde para acelerar el proceso. Y en el caso de Juan y Miguel, los profesores se desplazaban incluso a Zarzuela y les daban las clases prácticas en los jardines del palacio, según informan fuentes cercanas. Irene vive en Ginebra y allí seguirá viviendo a lo largo de este año, menos cuando esté en Zarzuela.

Cuando preguntamos si Irene Urdangarin va a realizar viajes de cooperación, las mismas fuentes lo ponen en duda. Al menos por ahora: “Lo primero que tiene que hacer Irene es saber lo que quiere hacer con su vida, decidir qué estudios quiere seguir, y después ya veremos si se va de viaje de cooperación o no”. Porque Juan hizo viajes de cooperación porque tenía clarísimo desde el primer momento que lo suyo eran las Relaciones Internacionales, estudios en los que se especializó con la carrera en Gran Bretaña

No hay cooperación

Por ahora, aseguran las citadas fuentes, Irene no ha decidido qué va a estudiar y qué trabajo quiere desempeñar. Así que no tendría sentido que se fuera de viaje de cooperación sin un objetivo claro. Mientras tanto, tiene que centrarse en sacarse el carné de conducir y en aprender idiomas. En este sentido, la joven, que habla inglés y francés a la perfección, se ha apuntado a clases de alemán para aprender una lengua que se utiliza en el país en el que habita.

La duda que a muchos se les presentaba es si la infanta Cristina se irá de Ginebra ahora que su hija parece que quiere volar por su cuenta. Lo niegan en rotundo: la infanta Cristina seguirá en Ginebra porque esa es su casa y no se va a mudar jamás. “Menos, para vivir en España, un lugar en el que no se siente cómoda porque ha sido juzgada tanto por un tribunal como por la sociedad”. Eso sí, viajará continuamente a Madrid y a Barcelona, donde tiene a su familia, pero su residencia seguirá fijada en Ginebra y allí se queda. Además, Irene, por el momento, vivirá con ella. Intercalando esa residencia con sus estancias en Zarzuela con la reina Sofía.

Afectada por la separación

Preguntamos cómo ha sentado la decisión de Irene a sus padres y a su familia y, aunque quieren ser cautos, nos aseguran que no ha sido la noticia esperada. Pero entienden las circunstancias: la separación de los exduques de Palma la afectó mucho. “Ha sido quien más ha sufrido por esa crisis matrimonial y eso también ha afectado en sus estudios”, señalan las mismas fuentes. Sus notas bajaron, su actitud cambió y su rendimiento se vio muy por debajo de la media, su propia media. Porque Irene siempre había sido una gran estudiante, como su hermano Miguel, el empollón de la familia.

Así que cuando propuso estudiar hostelería, la infanta Cristina tuvo una gran alegría: por fin su hija sabía lo que quería hacer y se disipaba así cualquier preocupación. Lo cierto es que la familia la apoya en todas sus decisiones, sobre todo porque es una chica mayor de edad que puede hacer con su vida lo que desee. Siempre dentro de un orden, porque en casa nunca se pierde de vista que es nieta de Reyes y sobrina del Rey de España.

Este año sabático, insisten las fuentes familiares, es algo muy habitual en Europa y en América, sobre todo en Estados Unidos, y la educación de Irene ha sido siempre internacional. La mayoría de sus amigas se han tomado un año como ella y es una de las cuestiones que le hizo tomar esa decisión.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3746052/

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Maria Conception » Lun 02 Oct, 2023 7:19 pm

FAMILIA DEL REY

Sorpresa: Irene Urdangarin se va de año sabático y la infanta Cristina se queda sola en Ginebra

La única hija de los exduques de Palma cambia de planes en verano y decide abandonar la idea de estudiar hostelería. Pasará unos meses de cooperante, pero antes viajará por Europa

27/09/2023

Después de meses de esfuerzo, de estudios intensos y hasta de prácticas no remuneradas en un hotel conseguidas a última hora, Irene Urdangarin decidió cambiar de planes este verano. La única hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tenía que estudiar hostelería, estaba matriculada y había pasado todas las pruebas de acceso, incluidas las citadas prácticas, que tuvo que improvisar porque no tenía constancia de ese requisito.

Pero finalmente ha decidido darle un vuelco total a su vida y volará lejos y a su aire. Irene Urdangarin pasará este año lectivo como cooperante, según informa la revista ‘¡Hola!’ este miércoles. Así pues, la infanta Cristina se queda sola en Ginebra.

La sobrina del rey Felipe VI ha heredado de su familia esa voluntad religiosa de ayuda al prójimo, y siguiendo los pasos de su madre, de su padre y de su hermano mayor, Juan, viajará este año sabático para realizar labores humanitarias. Según la misma información, la joven maneja varios destinos: India, Mozambique y Camboya.

Destinos de su madre

Y todos son viejos conocidos de la familia. India y Mozambique son precisamente dos de los puntos a los que viaja su madre continuamente por trabajo. Tanto por sus labores al frente del Área Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa como en la Fundacion Aga Khan. Ambas entidades tienen varios proyectos de cooperación y desarrollo en estos países, dirigidos todos por la infanta Cristina.

Camboya, por otro lado, fue a donde viajó su hermano Juan Urdangarin en su año sabático, ese ‘gap year’ -que se llama en inglés- que tanto se estila en otros países de Europa y de América, en especial en Estados Unidos.

Larga estancia en Barcelona

Este es uno de los motivos por los que la joven alargó tanto su estancia en Barcelona: se la ha podido ver hasta hace pocos días en la capital catalana, en los alrededores de la casa de su hermano, el nuevo apartamento que tiene en Pedralbes, y también en la casa de su amiga y ‘cuñada’, Johanna Zott. La novia de Pablo es la anfitriona de los Urdangarin cuando vienen a Barcelona, en especial de Irene, con quien mantiene una gran amistad y ha llegado incluso a compartir cama como ‘best friends forever’.

Además, Irene aprovecha sus estancias en Barcelona para estar con sus primos Urdangarin. Los hijos de Ana Urdangarin están muy unidos a sus primos Urdangarin de Borbón porque han compartido muchas vivencias, ya que ambas familias residieron en Barcelona durante muchos años. Ahora, no obstante, ni Iñaki ni Ana viven ya en la capital catalana.

Irene mantiene una estrecha relación con sus primos. Cabe recordar que Carlota, una de las mayores Gui, es ya madre y el pequeño es el ‘juguete’ de todos los Urdangarin. También lo es para Irene, que incluso guarda fotografías del bebé en sus lugares más especiales, según informan fuentes de la familia.

La carrera que había escogido Irene era el Bachelor in International Hospitality Management, que dura tres años, a los que hay que sumar el curso preparatorio. Así que en 2027 podría haber terminado sus estudios, algo que ya sabemos que no va a suceder. El cambio ha sido drástico y sorprende por los esfuerzos que había puesto la joven en lograr el acceso a la mejor escuela de hostelería del mundo.

Un acceso que había llenado de orgullo a su familia, porque cuando sus padres se separaron a raíz del escándalo de las fotografías de Urdangarin con otra mujer, el expediente de su hija se vio afectado. Irene pasó de ser una estudiante responsable a perder el interés en los estudios y sus notas empezaron a bajar. Según fuentes cercanas, su madre se mostró muy preocupada con su entorno directo porque temía que su hija llegara incluso a repetir curso. Por ese motivo, comentó a los suyos que quería permanecer en Ginebra hasta que su hija lograra graduarse en bachillerato y después la carrera. Ahora, con el nido vacío, veremos cuál es el futuro de doña Cristina.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3743074/

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensaje por Invitado » Jue 07 Sep, 2023 2:18 am

Imagen

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el inesperado beso de la paz

Las sorprendentes imágenes de su cariñoso reencuentro en Barcelona


Era una cita muy importante para la carrera deportiva de Pablo Urdangarín, un nuevo comienzo y un importante salto a la competición europea, por eso sus padres no quisieron faltar a su lado. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín siempre han demostrado que para ellos lo más importante es la familia y, a pesar de que su matrimonio llegara a su fin, tomaran caminos separados y aún estén pendientes de la firma de su divorcio —que todo apunta a que tendrá lugar pronto—, siguen estando muy unidos por sus hijos y su intención es seguir así. Pero las imágenes de su último encuentro han sorprendido, ya que no se les había visto tan cómplices y relajados en público desde que anunciaran el fin de su matrimonio, en enero de 2022.

Si el pasado mes de agosto no fueron vistos juntos en Bidart, su refugio en el País Vasco francés, en el que han compartido veranos inolvidables incluso tras su ruptura, ahora sí que han sido fotografiados en Barcelona, la ciudad en la se dieron el “sí, quiero” en octubre de 1997 y donde formaron una familia y un hogar.

El reencuentro tuvo lugar el pasado sábado 2 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de Granollers, donde se celebró el partido del nuevo equipo de Pablo, el Fraikin BM Granollers, contra el CSM Constanta de Rumanía, que ha supuesto su debut en la Liga Europea de balonmano.

Imagen
Imagen
Arriba, la infanta Cristina se levanta de su asiento nada más ver a Iñaki Urdangarín aparecer en las gradas del Palacio de los Deportes de Granollers. Se saludaron muy sonrientes y dándose dos besos, ante la atenta mirada de su hija, Irene, y antes de que comenzara el partido estuvieron charlando tranquilamente

Doña Cristina llegó al estadio acompañada por sus hijos Miguel e Irene. Tan solo faltó Juan, que comenzó el verano trabajando en Cerdeña en la Extreme E de Alejandro Agag —una categoría de competición de automóviles todoterreno 100 % eléctricos— y por sus compromisos no pudo acudir. Ya en el interior, se encontraron con Iñaki, quien saludó muy cariñoso a sus hijos y también a la infanta, a quien dio dos besos y luego estuvieron un rato charlando, sin importarles ser el objetivo de muchas miradas, con total normalidad, como unos padres separados más. Un gesto que dice mucho y que representa una nueva etapa entre ellos, donde el dolor y los malos momentos parece que han quedado atrás.

Imagen
Imagen
En estas imágenes, los abrazos a sus padres de Irene y Miguel, quien estaba al lado de una hermana de Johanna. Sobre estas líneas, a la derecha, la emoción de la familia durante el partido, en el que no pararon de animar a Pablo

Minutos después de este esperado reencuentro, llegaba la novia de Pablo, Johanna Zott, de 22 años, acompañada por sus padres y su hermana y todos se saludaron efusivamente, demostrando que la joven, quien también es una gran deportista y juega al voleibol, es una más en la familia Urdangarín Borbón.

Antes de comenzar el partido, se sentaron en diferentes filas a pie de pista: Cristina junto a Miguel y una hermana de Johanna y, detrás de ellos, Iñaki con Irene y Johanna. Todos compartieron confidencias, risas y se vio que la novia de Pablo tiene mucha complicidad con su “cuñada” Irene.

Como una orgullosa madre, doña Cristina inmortalizó algunos momentos con tu teléfono móvil, mientras seguían de cerca cada jugada y no pararon de animar a Pablo, aunque no hubo suerte y su equipo terminó encajando una derrota.

Imagen
Imagen
Arriba, la infanta Cristina se sentó con Miguel, mientras que detrás de ellos estaba Irene con su padre. Sobre estas líneas, Irene con la novia de su hermano, Johanna Zott, y el beso de doña Cristina a su hija.

Iñaki, quien está muy contento porque su hijo haya querido seguir sus pasos en este deporte, le dio algunos consejos al joven, quien recientemente confesaba algunas de las cosas que le recomienda: “Mi padre me dice que disfrute y haga lo que me gusta hacer”, contaba en una entrevista concedida a Mundo deportivo.

Tras finalizar el encuentro, la hermana de Felipe VI y sus hijos se fueron a casa de la familia de Johan­na, donde almorzaron y se quedaron disfrutando de la tarde. La pareja, cuyo noviazgo se conoció el pasado mes de marzo, se conoció en el Liceo Francés, donde ambos estudiaban, y están muy ilusionados.

Estos meses han sido muy diferentes para la hermana de Felipe VI. Ha sido su segundo verano de soltera y el primero que no ha viajado con todos sus hijos, ya que han tomado rumbos distintos por cuestiones laborales. Como adelantamos en julio, el mayor, Juan, de 23 años, comenzaba el verano trabajando en Cerdeña, mientras que Pablo, de 22, ha podido disfrutar de unos días libres, pero pronto retomaba los entrenamientos con su nuevo equipo de balonmano.

Imagen
Imagen

Doña Cristina ha pasado la mayor parte del tiempo con su hijo Miguel, de 21 años, que acaba de terminar la carrera de Ciencias del Mar, que estudió en Gran Bretaña, y con Irene, de 18, que se graduó en junio. Ahora los dos empezarán también una nueva etapa, ya que él hará un máster relacionado con sus estudios y la pequeña de la casa empezará la universidad.

Imagen
Imagen
Arriba, Miguel, quien ya ha superado en altura a su padre, compartió confidencias con él y con su madre. Sobre estas líneas, el saludo de Johanna a Iñaki Urdangarín

La infanta comenzó el mes de julio en Mozambique por un viaje de trabajo —es responsable del área internacional de la Obra Social de la Fundación La Caixa, coordinadora interagencias de la Aga Khan Trust and Culture y presidenta del Patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)— y después fue a Grecia con Irene y Miguel para ver su familia materna. Semanas después, estuvo en Bidart, donde se reunió con la familia de Iñaki Urdangarín, siendo fiel a la tradición de pasar unos días en familia en este paraíso francés.

Muchos esperaban que se reuniera con su madre, los Reyes y la infanta Elena este verano en Mallorca y que allí pasaran unos días con sus respectivos hijos, pero este encuentro finalmente no ha sucedido.

Ahora, con la llegada del nuevo curso, empieza una nueva etapa. Su hija se adentra en la vida universitaria y en el horizonte está la firma de su divorcio.

Imagen
Imagen

Si su primer año separados fue muy difícil y en sus encuentros se reflejaba cierta tensión y frialdad entre ellos, en lo que llevamos de 2023 parece que ha habido un cambio en la relación de doña Cristina e Iñaki. Han sabido normalizar su situación y pasar página para seguir remando juntos por sus hijos, aunque su historia de amor haya llegado a su fin. Ya en la graduación de Irene se mostraron cercanos, y ahora, en el debut de Pablo, se han mostrado aún más unidos y los dos con una sonrisa. Y es que quieren llevarse lo mejor posible por el bien de sus hijos.

Parece que ella ha encontrado la calma, sigue adelante con su trabajo y está feliz al ver que sus cuatro hijos van encaminando su futuro.

Imagen
Sobre estas líneas, Johanna vistió la camiseta del equipo de Pablo, quien lleva el número 77 en honor a su padre.

Por su parte, Iñaki volvió a encontrar el amor y sigue su noviazgo con Ainhoa Armentia. Atraviesan una época más tranquila, después del revuelo mediático que vivieron cuando su relación salió a la luz, y este verano han sido vistos de vacaciones en Asturias y en Alicante, donde ella tiene una casa. Con la firma de su divorcio iniciarán un nuevo capítulo en sus vidas, aunque no cambiarán sus prioridades. Para ellos el bienestar de sus hijos es lo más importante y seguirán luchando por ello.

Imagen
Sobre estas líneas, la infanta y sus tres hijos fueron a casa de Johanna con la familia de esta.

Arriba