¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Assia » Mar 11 Dic, 2018 3:15 am

Para la duquesa de Alba, fue mas importante dejar a su marido moribundo en Madrid y no perdese el homenaje que le hicieron a Curro Romero en Sevilla. Pobre duquesa de Alba que fue tambien lo que llama Antonio Lorca, critico taurino de eL PAIS: '' taurinos iletrados''

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 11 Dic, 2018 2:17 am

Imagen
La duquesa de Alba y Jesús Aguirre, en marzo de 1978


Jesús Aguirre, otra vez

Hijo natural, homosexual, hubiera pasado sin pena ni gloria por esta vida de no haber entrado a saco con todo el desparpajo a formar parte de la Casa de Alba

MANUEL VICENT


Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba, fue un personaje de ficción. En el París de entreguerras pudo haber sido una criatura de Marcel Proust; y en España, sin duda, Ramón del Valle-Inclán lo hubiera introducido en la Corte de los Milagros. Su vida forma parte del esperpento de medio siglo XX como un reflejo deformante de los espejos del callejón del Gato. No obstante, fue un personaje real, no solo un ente literario. Hijo natural, excura, homosexual, rodeado de teólogos alemanes, de escritores e intelectuales progresistas españoles, Jesús Aguirre hubiera pasado sin pena ni gloria por esta vida de no haber entrado a saco con todo el desparpajo a formar parte de la Casa de Alba.

UN PÉSIMO RECUERDO

Los hijos de la duquesa siempre miraron con resquemor esta relación, aunque han tardado años en hablar públicamente de esa época. Tres de ellos se han pronunciado. Eugenia, Cayetano y Fernando. La pequeña de los Alba abrió la caja de pandora en el programa de Jesús Calleja: “Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo”. Cayetano Martínez de Irujo también se pronunció sobre él en el programa de Televisión Española Lazos de sangre: “Jesús llegó después de la muerte de mi padre y me dijo que yo estaba bajo su mando. Y de eso nada”, afirmó entonces. Ahora, Cayetano ha apoyado las palabras de su hermana Eugenia en unas declaraciones a Semana: “Ratifico lo que ha dicho mi hermana al cien por cien, no tiene vuelta de hoja. Jesús fue nefasto, una cosa durísima y tremenda para todos”. El cuarto de los hijos varones, Fernando, también ha dado su opinión sobre el que fue marido de su madre: “Aguirre era un hombre muy retorcido”.

Así recibieron la noticia sus amigos. “El cura Aguirre, ¡duque de Alba! Es lo mejor que nos ha pasado en la vida”, exclamó José María Castellet. “Primera impresión, desconcierto. Primera reflexión, entusiasmo”, fue el telegrama que le mandó Carlos Barral. “Vamos a convertir Liria en nuestro Palacio de Invierno”, gritaron chocando las copas sus amigos progresistas en la tertulia de Parsifal, un sueño que, por supuesto, no se realizó.

La duquesa no entendía por qué se escandalizaba la gente. Era viuda, se casaba con un hombre soltero del que estaba enamorada y, por otra parte, era una mujer que se había puesto el mundo por montera y había hecho siempre lo que le había dado la gana. Lo que criticaba la gente no era la boda, sino la personalidad del novio, un excura con fama de izquierdista liberal, con ocho años menos que la duquesa y al que muchos consideraban un arribista cazadotes.

Antes de ser nombrado director general de Música por Pío Cabanillas, nuestro Jesús Aguirre se tomaba las vacaciones en julio, siempre invitado, esta vez allá por 1976, por su amigo el famoso jurista Matías Cortés y Mai, su primera mujer, en su casa de Marbella. Una tarde, su amigo dio una copa y por allí de forma imprevista cayeron los duques de Arión acompañados por Cayetana de Alba. Aguirre en la hamaca lucía un pareo, barba negra, melena sobre las orejas y gafas de espejo. Frente a estos aristócratas comenzó a lanzar algunas maldades ingeniosas con el afán de epatar como siempre, pero esta vez sin demasiado éxito porque al final cuando se largaron estos invitados Jesús le dijo a Matías: “Esta Cayetana me ha caído de la patada”. Y, a su vez, de vuelta a casa en el coche Cayetana le dijo a su amiga “A mí este hombre me ha parecido un fatuo, un impertinente”. La próxima vez, nombrado director general de Música, Jesús y Cayetana se reencontraron en el palco principal del teatro de la Zarzuela y el sortilegio entre los dos se produjo mientras sonaba la barcarola de Los cuentos de Hoffman.

Imagen
Pedida y boda de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, con Jesús Aguirre, en el palacio de Liria de Madrid. Los novios en un salón del palacio.

Desde ese palco se lanzó Jesús a la toma de la alta sociedad. Adoraba a los amos, despreciaba a los criados y con una boutade volteriana dejaba admirados a los distinguidos comensales de la nobleza poco leídos. Era como un encantador de serpientes, mejor dicho, era la propia serpiente del paraíso dispuesto a regalar a cualquier Eva de alta cuna la manzana de su inteligencia divertida, cáustica y provocativa. Todo le parecía fácil. Primero lo intentó con la princesa Irene de Grecia. ¿Por qué no enamorarla con una maldad unida a un verso de Hölderlin? Pero un día el rey Juan Carlos le paró: “Jesús, por ahí no. Pon tu fe en otra caza”. Jesús le contestó: “Majestad, la fe es la salvación, pero no un consuelo”. Jesús Aguirre que ya se movía a sus anchas por los salones de la aristocracia cañí, bajó el tiro y se consoló jugando a seducir a la duquesa de Alba.

Imagen
Un instante de la boda de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, con Jesús Aguirre, en el palacio de Liria de Madrid.

“Lo mío con Jesús fue un flechazo en toda regla”, dijo Cayetana. “Yo presidía la asociación de Amigos de la Ópera y fui al ministerio a hablar con él. Cuando estuve a punto de marchar me preguntó si me podía llamar. Le dije que sí. A los dos días fuimos a almorzar. Luego vino otra cita y luego otra”. A partir de ese momento se veían discretamente en Liria, en el castillo de Malpica de los duques de Arión, en cortijos y casas solariegas cedidas por los amigos. La duquesa veía en Aguirre a un tipo cortés, divertido, brillante, que sabía de todo, que a cualquier pregunta tenía una respuesta erudita o mordaz. Cayetana, amiga de toreros, de flamencos, de gitanos, de bailarines y de actores no estaba acostumbrada a un ser para ella extraterrestre.

Eran las doce y cuatro minutos del 1 de marzo de 1978 cuando Cayetana, duquesa de Alba y un antiguo clérigo volteriano se casaron en la capilla de Liria. “Al principio fue difícil”, manifestó la duquesa. “Era una persona nueva que entraba en nuestra familia, pero con el tiempo se creó una armonía estupenda entre nosotros. De todos los hombres que han pasado por mi vida, Jesús ha sido el que más lejos me ha llevado en mis éxtasis”. ¿Quién podría negarlo? La convivencia llena de chismes y quebrantos duró 23 años. Jesús Aguirre murió el 11 de mayo de 2001, solo, abandonado en un rincón del palacio de Liria mientras Cayetana estaba en Sevilla entregando un trofeo a Curro Romero.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 07 Dic, 2018 5:11 pm

Con su padre tiene más dudas: no sabe si fue Franco o el cardenal Rouco Varela.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 07 Dic, 2018 3:59 pm

Imagen

Una ovetense de 75 años reclama investigar si es hija de la Duquesa de Alba

María Josefa Fernández recibió hace cuatro años una llamada en la que la informaron de que tenía lazos de sangre con el palacio de Liria

Aún no se ha comprobado si su ADN coincide con el de la fallecida duquesa de Alba, pero ya ha presentado una demanda para que se investigue si es hija de Cayetana Fitz-James Stuart. María Josefa Fernández, ovetense de 75 años, recibió el 20 de enero de 2015 una llamada que le cambió la vida. Le dijeron que había sido «adoptada en Oviedo» y entró en 'shock'. Pidió al interlocutor que le telefonease en otro momento y al día siguiente le revelaron el nombre de la que puede ser su madre.

Fernández, en un primer momento, no estaba del todo segura de lo que le estaban relatando. No le dijeron que era hija «de una lavandera», sino de la mismísima duquesa de Alba, fallecida en Sevilla el 20 de noviembre de 2014, y pronto empezó a atar cabos. Su interlocutor, del que por el momento no ha desvelado su identidad, le comentó que iba a recibir un documento y con él debía «ir al notario». Las conversaciones prosiguieron durante meses y un día las partes concertaron una cita. Fernández viajó a Valladolid y allí se vio con unos periodistas. Le entregaron un «poder notarial» para que lo firmase, pero ella «no» accedió.

Desde entonces, esta mujer lleva luchando para que su situación se investigue. Ayer, ratificó la demanda en los juzgados de Llamaquique y poco después habló con este periódico. Dice que ella no tiene un gran parecido con la duquesa, ya que sus rasgos son similares a los de su «padre», de quien aún no ha desvelado la identidad, pero en su familia hay muchos parecidos con la casa de Alba: «Una de mis cinco hijas es un calco a Eugenia Martínez de Irujo, otra es muy parecida a Brianda Fitz-James y mi nieta tiene expresiones y gestos de Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia», explicaba.

Por el momento, esta mujer no ha comparado su ADN con el de su supuesta madre, aunque este será el siguiente paso que dé. Dentro de «unos diez días» se someterá a esta prueba y después se tratará de cotejar con el de algún miembro de la casa de Alba. Cuando la petición llegue al palacio de Liria no pillará por sorpresa a Carlos Fitz-James, duque de Alba. Según Fernández, el noble se enteró en «abril» de todo el asunto y quién sabe si la lista de hijos de doña Cayetana se incrementa dentro de unos meses con un nuevo nombre. El de María Josefa Fernández.



La Mañana ha entrevistado a María Josefa Fernández, que ha contado cómo le dijeron que era adoptada y asegura ser hija de la Duquesa de Alba. También ha comentado las pruebas que va a presentar para justificar que es la primogénita de Cayetana de Alba.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitada » Mar 04 Dic, 2018 10:10 am

Peñafiel el despreciativo se considera aristocrata, no soporta se puede criticar a un miembro de la categoria a la que el piensa pertenecer, anda que ganar tu vida cotorreando como la prensa basura te situa muy bien en el puesto que mereces y ocupas.Viejo hediondo.
Pues si se caso con dos mariquitas, frecuento Antonio el bailarin , son hechos que no se pueden refutar.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 04 Dic, 2018 3:10 am

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Dom 02 Dic, 2018 5:21 pm


¿Por qué nadie entiende a Eugenia Martínez de Irujo y la polémica sobre Jesús Aguirre?
Eugenia Martínez de Irujo ha hablado en Planeta Calleja sobre la mala relación con Jesús Aguirre, segundo marido de su madre la Duquesa de Alba Cayetana. Como nadie esperaba estas declaraciones, su hermano Cayetano Martínez de Irujo duque de Arjona es el único de momento que se ha puesto del lado de la duquesa de Montoro para apoyar sus declaraciones. Su hermano Fernando Martínez de Irujo marqués de San Vicente del Barco sin embargo no entiende por qué ni la razón. Pero quien está siendo muy crítico es Jaime Peñafiel, que señala fue amigo de Cayetana de Alba y de Jesús Aguirre, así como arremete contra la única hija de la aristócrata y le llama muchacha

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Sab 01 Dic, 2018 3:34 am

Imagen
A pesar de las diferencias, Eugenia bailó su primer vals con Aguirre en su puesta de largo.


JESÚS AGUIRRE
EL EX JESUITA PREPOTENTE QUE TRAUMATIZÓ A LOS ALBA

Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo han arremetido contra su padrastro (“nos hizo sufrir mucho”), al que su madre defendió siempre delante de ellos. Pero algunas voces creen que han exagerado.

C. FONT


"ERA MUY CULTO, PERO CERO HUMANO Y muy malo”. Así definió Eugenia Martínez de Irujo en el programa Planeta Calleja a Jesús Aguirre, segundo marido de su madre, con el que se casó cuando ella tenía nueve años. Aprovechó la víspera de su 50 cumpleaños este lunes 26 de noviembre para desvelar la pesadilla que vivió con el ex jesuita, al que presenta como el “padrastro de Cenicienta”. “Con 11 años, me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en casa de mi madre era gracias a él. También que si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Lloré mucho. Lo peor era que ella siempre le defendía delante nuestra”. Un bombazo que corrobora su hermano Cayetano. “Jesús me dijo que yo estaba bajo su mando, y de eso nada”, ha asegurado, culpando al ex cura del distanciamiento con su madre. “Fue una etapa terrible, era un hombre durísimo que nos hizo sufrir mucho”.

Estas revelaciones han levantado una auténtica polvareda, aunque según asegura a LOC un miembro del entorno de los Alba, la imagen del monstruo que pintan es exagerada. “Jesús era un intelectual brillante aunque muy prepotente y nada dotado para la paternidad, menos aún de los hijos de la aristócrata más titulada de España, criados por niñeras complacientes. Supo obnubilar a Cayetana, pero fracasó al pretender meter en cintura a sus hijos”.

Cuatro meses después de conocerse en casa de los duques de Arión, Cayetana daba la campanada al casarse el 16 de marzo de 1978 en la capilla de Liria con Jesús Aguirre, ocho años más joven que ella, a quien la rancia aristocracia consideraba “un ex cura rojo y arribista”. Aguirre, un self-made-man hijo de madre soltera, trauma que enmascaraba con sus aires de superioridad, fue alumno de matrícula y sacerdote de brillantes homilías pero escasa vocación pastoral. Tras colgar los hábitos y dirigir una etapa la editorial Taurus, fue aupado a director general de música en 1977 gracias a su amistad con el ministro de cultura Pío Cabanillas.

Cargo que ostentaba cuando celebró su polémica boda con Cayetana, que provocó un shock en sus hijos. “Mamá se casa con un cura, qué fuerte”, comentaban. Los tres mayores, Carlos, que tenía 30 años, Alfonso, de 28 y ya casado con María Hohenlohe, y Jacobo, de 24, que estudiaba en Inglaterra, lo padecieron menos. Pero para los pequeños, Fernando, de 19 años, Cayetano, de 15, y Eugenia, de 9, fue un trauma, sobre todo por el carácter autoritario de Aguirre y sus ínfulas por ejercer de duque de Alba. Según la fuente antes citada, “presumía de hombre de izquierdas, pero se sentía más duque que la duquesa. Tanto que atribuía sus dolores de cabeza a ‘la maldita jaqueca de los Alba’ y vestía ropa del padre de Cayetana, el fallecido duque Jacobo, embajador en Londres, al que se refería con desparpajo como ‘mi suegro’”.


Imagen
Jacobo, la duquesa y Eugenia, en el funeral de Aguirre.


EL VERDADERO PADRE

Nada que ver con el verdadero padre de los niños, Luis Martínez de Irujo, primer marido de Cayetana, que murió en 1972 de leucemia. Hijo de los duques de Sotomayor e ingeniero, era un hombre bondadoso aunque un tanto débil de carácter, a quien sus hijos recuerdan haciendo arreglos por el palacio, su hobby, pues tenía poco de intelectual. Aristócrata por los cuatro costados, jamás ejerció de duque y se mantuvo en segundo plano, sin hacer sombra a Cayetana, de cuya personalidad iconoclasta era buen contrapunto.

Al quedarse viuda con 46 años y seis hijos, aseguran que la duquesa se sintió perdida hasta que se cruzó en su vida Jesús Aguirre, quien tiró de su artillería intelectual y sus dotes de “encantador de serpientes” para encandilarla. Cayetana cayó fascinada por el ex jesuita, a quien anteponía incluso a sus hijos. Saltaba como una leona ante las maledicencias que circulaban sobre Aguirre, especialmente su supuesta homosexualidad llegando a declarar “follamos todas las noches”. Estaba convencida de que fue el artífice de poner orden en el patrimonio cultural de la Casa de Alba e incluso de que había sacrificado una brillante carrera por convertirse en duque: “Sin mí habría llegado a ministro”.

La pasión, que muchos creían efímera, se tradujo en 23 años de matrimonio, en los que Aguirre, que se jactaba de meterse a todo bicho viviente en el bolsillo –“ya entrará”, decía si alguien se le resistía–, jamás se liberó del sambenito de “padrastro” . Practicaba el “ojos que no ven” ante Eugenia, que iba a su aire, o con las juergas de Cayetano, que no daba chapa en los estudios, o un Fernando encerrado en sí mismo. Aun así mantuvo las apariencias, por ejemplo, cuando Eugenia celebró su puesta de largo en Dueñas en 1987, siendo su pareja en el primer vals que, por cierto, ninguno de los dos sabía bailar.

Aquejado de un cáncer de laringe, murió solo en Liria el 11 mayo de 2001, mientras la duquesa, de la que se rumoreaba estaba distanciado, asistía en Sevilla a un homenaje a Curro Romero.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DE 2018

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 27 Nov, 2018 4:11 pm


Crónica Rosa: Los años terribles de Jesús Aguirre en la Casa de Alba
Federico aborda toda la actualidad del corazón con Alaska, Beatriz Cortázar y Carmen Jara.

Imagen

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 27 Nov, 2018 2:18 pm


Los últimos y terribles años de Jesús Aguirre en la Casa de Alba, enamorado de un hombre pero casado con Cayetana

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Vie 12 Oct, 2018 1:45 pm


La boda de SOFÍA PALAZUELO y FERNANDO FITZ-JAMES STUART



SOFÍA PALAZUELO y FERNANDO FITZ-JAMES STUART ya son marido y mujer




El primer vals de los DUQUES de HUÉSCAR como marido y mujer

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mié 10 Oct, 2018 10:29 pm


El particular Annus Horribilis del Duque de Alba y Matilde Solís
La casa de ALba es una de las de más rancio abolengo de España y de larga vinculación con la Corona. Cayetana de Alba rigió sus destinos entre dos periodos de viudedad con el padre de sus hijos Luis Martínez de Irujo y más tarde con Jesús Aguirre. Pero además del divorcio de su hija Eugenia y Fran Rivera, vivió el de su primogénito el actual Duque de Alba Carlos Fitz James Stuart con Matilde Solís en 1999, particular Annus Horribilis para el actual Duque de Alba y su esposa porque un extraño incidente le ocurrió a la madre de Fernando Duque de Huéscar en ese año que les llevó directamente al divorcio. Matilde Solís rehízo su vida y tiene un hijo del segundo matrimonio que también fracasó.




El Duque de Alba y los escándalos con su hermano Cayetano Martínez de Irujo
El duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart es protagonista por la boda de su hijo primogénito Fernando Fitz James Stuart nuevo Duque de Huéscar con la guapa Sofía Palazuelo. Tras la polémica suscitada porque la futura Duquesa de Alba rehusó lucir tiara de la casa nobiliaria dado que su suegro no permitió la ceremonia en la capilla particular del Palacio de Liria. Con la repercusión de la boda, recordamos las andanzas de Cayetano de Alba o Cayetano Martínez de Irujo Conde de Salvatierra y Duque de Arjona, ya que su sonado y fallido romance con la ex modelo Mar Flores le llevó a varias portadas, así como el matrimonio con la mexicana Genoveva Casanova y posterior divorcio a los 2 años

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Mar 09 Oct, 2018 8:42 pm


Sorprendente polémica entre el Duque de Alba y Sofía Palazuelo antes de la boda

La boda este sábado en Liria entre Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo ha sido el gran acontecimiento. Pero igual que sorprendía mucho que la actual duquesa de Huéscar declinase lucir tiara de la Casa De ALba para su boda, lo sorprendente es que entre el Duque de Alba Carlos Fitz James Stuart y su nuera existiese desde el compromiso con su primogénito y actual heredero del título, un desencuentro sobre el lugar donde se celebraría el enlace. A raíz de esta fricción, la esposa de Fernando se habría negado a lucir joyas de los Alba y por eso lució perfecta pero demasiado sencilla

Re: ¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Assia » Mar 09 Oct, 2018 1:36 am

A ver si en este HILO y Tema, tengo mas suerte. '' la boda del anos'' fue 1 ridiculez. La novia vestida sencillamente y el novio vestido con el uniforme de MAESTRANTE. Palabras mas o menos tectuales de Carmen Tello: '' ESAS COSAS PASAN... ES CURRO EL QUE ESTA MAS TRISTE DE LO QUE ESTOY YO... DESEO MUCHISIMA FELICIDAD A LOS NOVIOS'' En ABC.es: hay 1 foto de los novios con la reina emerita dona Sofia, la unica representante de la Casa Real que fue a la boda pero no estuvo mucho tiempo.

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensaje por Invitado » Lun 08 Oct, 2018 5:34 pm


Crónica Rosa: La boda de los Alba
Federico comenta con Beatriz Cortázar y Daniel Carande toda la actualidad del corazón

Arriba