LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Vie 15 Feb, 2019 11:04 pm


¿Por qué la familia real no va a ver a la Infanta Pilar de Borbón?

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos y de la Infanta Margarita, lleva hospitalizada casi 2 semanas y está ya recuperada. Sin embargo ni su hermano el rey ni los Reyes Felipe VI y la reina Letizia, sus sobrinos, han acudido a verla por los compromisos de agenda. Pero tampoco se ha visto a la Infanta Elena, Cristina y la reina Sofía que estuvo en París en el entierro de Henry de Orleans



Pilar de Borbón, la Infanta que pudo ser reina de España

La Infanta Pilar de Borbón, Duquesa de Badajoz, es la primogénita de DOn Juan de Borbón y Maria de las Mercedes, condes de Barcelona. Podría haber sido la reina de España de no ser porque nació su hermano Juan Carlos, el cual por ser varón heredó el título que Franco concedió al nieto de Alfonso XIII. Su biografía desde su puesta de largo, su intención de comprometerse con Balduino de Bélgica y su posterior matrimonio con Luis Gómez Acebo, le alejaron de cualquier posibilidad de acceder al trono de España que ocupa actualmente su sobrino Felipe VI y la reina consorte Letizia

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Lun 11 Feb, 2019 9:42 am

Luis Alfonso de Borbón, un español de pro que quiere hijos estadounidenses

El bisnieto del dictador Franco, muy activo en redes sociales defendiendo la unidad de España y el legado de su familia, se trasladó a Nueva York con su familia para que su cuarto hijo tenga esa nacionalidad

Madrid 6 FEB 2019 - 18:49 CET

Luis Alfonso de Borbón, el bisnieto del dictador Franco, ha asumido en el último año un gran protagonismo como defensor de los valores de la familia. El hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón, había mantenido durante toda su vida un perfil bajo respecto a sus ideas políticas, pero la muerte de su abuela, Carmen Franco a finales de diciembre de 2017, cambió radicalmente su forma de comportarse públicamente. Desde entonces, y espoleado probablemente por el conflicto catalán, la boca se le llena de frases sobre la unidad de España, el futuro de España, los políticos de España, la religión en España...

Pero a la hora de decidir dónde conviene que nazcan sus hijos, España se le queda pequeña a quien los legitimistas franceses consideran el heredero del inexistente trono de Francia. El pasado 1 de febrero, llegó al mundo su cuarto hijo, Enrique de Jesús, y lo hizo en Nueva York, donde la familia se había trasladado después de las fiestas navideñas para esperar el nacimiento del niño.

Con este movimiento, el nuevo hijo de Luis Alfonso de Borbón y la venezolana Margarita Vargas, 44 y 35 años respectivamente, adquiere automáticamente la ciudadanía estadounidense de pleno derecho y desde el momento de su nacimiento. Lo mismo ha ocurrido con sus otros tres hijos, Eugenia, de 11 años, y los mellizos Luis y Alfonso, de ocho, que también nacieron es Estados Unidos, donde sus padres vivieron una temporada después de su matrimonio, celebrado el 6 de noviembre de 2004 en República Dominicana.

De esta forma, sus cuatro hijos, tienen la doble nacionalidad, la española de origen por ser descendientes directos de madre o padre español, y la estadounidense por haber nacido en ese país. La pareja posee un apartamento en Nueva York y, según la enmienda 14 de la Constitución de EE UU, todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanas de este país. Un reconocimiento que requiere sacar cuanto antes el certificado de nacimiento del bebé y su pasaporte, especialmente si va a salir del país. Un hecho que en el pasado podía suponer la pérdida de la nacionalidad, pero que en la actualidad se mantiene aunque el niño resida en otro país o adquiera una nacionalidad diferente de la estadounidense.

Luis Alfonso de Borbón está centrado desde hace años en el mundo de las finanzas y los negocios. Licenciado en empresariales, máster en finanzas y con un MBA en el IESE Business School, está ligado al Banco Occidental de Descuento, donde es vicepresidente internacional. Se trata de una de las entidades bancarias más importantes de Venezuela y es propiedad de su suegro, Víctor Vargas Irausquín, a quien se le calcula una fortuna de más de 850 millones de euros que muchos venezolanos atribuyen en parte a los beneficiosos contratos petroleros conseguidos gracias a su amistad con Hugo Chávez. Una relación que no le impidió mantener entonces, ni ahora con Nicolás Maduro en el poder, el halo de un cierto espíritu opositor y el centro cultural BOD que reúne a esa sociedad plural venezolana que caracterizaba al país antes del chavismo.


https://elpais.com/elpais/2019/02/06/ge ... 69751.html

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 09 Feb, 2019 3:15 am

Imagen


INFANTA PILAR
“ESTO ES MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE”

“Seguid con lo vuestro, que esto va a durar un rato”, dijo la tía del Rey a sus allegados en urgencias. Tras pasar una noche en la UCI, ahora se recupera favorablemente.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


LA INFANTA PILAR DE BORBÓN, DE 82 años, hermana mayor del Rey Don Juan Carlos, convalece aún hoy en la clínica Ruber Internacional de Madrid de la intervención que le realizó el pasado lunes, a última hora de la tarde, el cirujano Javier Nuño, especialista en aparato digestivo. El parte médico emitido este jueves, el único, da cuenta de una obstrucción intestinal.

Después de pasar una noche en la UCI, doña Pilar fue llevada a su habitación, donde se recupera bien. Ya ha podido levantarse y pasa tiempo sentada en una butaca, trasmitiendo tranquilidad a su familia. Sus cinco hijos –Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando– están preocupados por el estado de su madre, aunque ya la han visto varias veces pasar por el quirófano por los problemas de cadera que padece la familia, tanto Don Juan Carlos como doña Margarita, aunque esta vez es distinto y ella lo sabe.

Durante el fin de semana pasado, doña Pilar empezó a sentir fuertes dolores abdominales cuando se encontraba en su domicilio de Calviá, en Mallorca. En Urgencias, y mientras la estaban examinando, tranquilizó a los que la acompañaban: “Seguid con lo vuestro que esto va a durar un rato y es más grave de lo que parece”, les dijo.

Los doctores del centro médico mallorquín le aconsejaron regresar a Madrid de inmediato para ver a un especialista. Así, a las nueve y media de la noche del sábado, la infanta se subió a un vuelo regular de Air Europa con una amiga que la acompañaba y ocuparon sus plazas en turista. La clase business estaba vacía, pero la tía del Rey Felipe ni intentó que la tripulación la acomodará allí ni mucho menos voló en un avión privado, como comentaban rumores sin fundamento durante el trascurso de la semana.

En el vuelo de Palma a Madrid, de una hora y media de duración, doña Pilar seguía con los dolores, pero no se quejaba, según cuentan sus amistades. A las once y media de la noche la esperaba en el aeropuerto de la capital su hijo Fernando y en el Ruber Internacional aguardaba Simoneta, que pasó la noche acompañando a su madre.

“Es una mujer excepcional”, aseguran fuentes de su círculo más cercano, “aguanta lo que le echen con una entereza asombrosa. Y decía que sentía no poder asistir a la inauguración del Rastrillo de Sevilla como presidenta de honor de Nuevo Futuro”.

Últimamente doña Pilar pasa varios meses al año en su casa de Calviá, en la costa de Mallorca, y no sólo de junio a octubre, la temporada en la que no se mueve de allí. En cuanto puede, vuelve a la isla que tanto le gusta, olvidando el disgusto que pasó en 1996, cuando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares la obligaba a reformar la parte de su casa de Porto Pi en Palma cerca del palacio de Marivent, que el Ayuntamiento de la capital tachaba de ilegal, lo que implicaba una obra muy cara que ella consideraba inasumible.


MUCHO CARÁCTER

Doña Pilar, genio y figura, decidió cortar por lo sano y demoler lo que había sido su hogar mallorquín. Según consideran sus allegados, en una isla donde la corrupción urbanística ha sido clamorosa, la Administración persiguió el chalé de la infanta con una insistencia que no habría tenido si el infractor no hubiera sido la hermana del Rey. Fue un vecino de doña Pilar quien ejerció la acción popular con una tenacidad asombrosa.

Haciendo honor a su nombre, la infanta es el pilar de su familia, cinco hijos a los que sacó adelante después de la muerte, todavía joven, de su marido, Luis Gómez Acebo, víctima de un cáncer.

En una de sus entrevistas más sinceras, doña Pilar hablaba a La Otra Crónica de su carácter: “Soy fuerte sí, a veces demasiado. ¡Tengo un genio de vez en cuando!, pero es lo que hace falta para sacar adelante un batallón de hijos. Y he tenido suerte, son estupendos”.

Hablando de la enfermedad de su marido, al que cuidó en Nueva York donde recibía tratamiento, doña Pilar recordaba que vivían en un pequeño apartamento donde ella cocinaba. A Luis Gómez Acebo, hipersensible por la quimioterapia, le molestaba aquel olor a comida en el piso. Su esposa le enseñó a maquillarse y a pintarse las cejas para que tuviera mejor aspecto. “Cuando alguien tiene una enfermedad larga y pesada, hay que hacerle la vida lo más agradable posible”.

Es a lo que sus hijos se dedican estos días.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE FEBRERO DE 2019

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 03 Ene, 2019 10:15 pm


Los momentos de la realeza que han marcado el 2018

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 23 Dic, 2018 12:39 am

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Mar 04 Dic, 2018 12:00 pm

Hilarante la maria chantal escribe segun Hola un libro, traduzco : contratara a alguien para que lo haga y ella pone el billete y el nombre.
Adelanto los temas, la educacion, los estudios de los hijos :lol: donde comprar ropa baratisima, como ahorrar, los mejores cirujanos, donde veranear, ciertamente es la persona idonea para dar consejos

Maria-Olympia y Marie-Chantal de Grecia en la festiva fiesta de Claridge
Elegantes :
Imagen
Imagen
Zapatos de Jimmy Choo 895 €

Imagen
También estuvo presente Sarah Ferguson, duquesa de York, de 59 años
Imagen
Imagen

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 28 Nov, 2018 11:05 pm



ROYAL OUTFITS Best Style From NOVEMBER 2018

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 25 Nov, 2018 1:12 pm

Imagen

Marie-Chantal Miller, princesa sin trono, empresaria y reina en las redes

Casada con Pablo de Grecia, ha creado una firma de moda infantil y lleva una vida de aristócrata millonaria acorde al apellido de su marido y a la fortuna de su padre


A Marie-Chantal Miller sus amigos la llaman MC (pronunciado Emsi) y desde pequeña estaba destinada a moverse como pez en el agua entre la realeza, por algo su padre es Robert Miller, el rey de los duty free del mercado asiático. De él ha heredado la inquietud por marcarse retos, probar y abarcar distintas aficiones, desde el arte a la cocina pasando por la equitación, la pintura, tocar el ukelele y diseñar. De su madre, la ecuatoriana María Clara Chantal Pesantes, ha hecho suyo el concepto de familia y la exigencia de estar perfecta las 24 horas del día.

Si su madre se empeñó en enseñar a sus tres hijas, Pía, Marie-Chantal y Alexandra, que debían estar impecablemente peinadas, con la espalda siempre recta y la presencia regia; su padre no reparó en gastos para que su educación las situara en el Olimpo social en el que se mezclan la realeza de sangre con la financiera.

Imagen
MC nació en Londres en 1968, se crio en Hong Kong, fue al exclusivo colegio Le Rosey en Suiza y a los 14 años se trasladó a París donde completó la escuela secundaria. Después estudió cocina en el Instituto Ecole Ritz Escoffier, que lleva el nombre del cocinero francés del siglo XIX, que sentó las bases de la cocina del país galo. Pero su vida de heredera del multimillonario imperio que fundó su padre, y del que ahora es directiva, no le tenía destinado dedicarse a los fogones.

En ese juego de amistades exclusivas reservado para las élites del mundo, una fiesta de cumpleaños le tenía designado, allá por 1994, un asiento al lado de Pablo de Grecia, el que fuera primo favorito del actual rey de España, Felipe VI. Un príncipe sin reino, pero con un pedigrí en el que hay hueco para las ramas más granadas de las monarquías europeas. Flechazo, pasión o encuentro hábilmente orquestado, el hecho es que el hijo de Constantino de Grecia —hermano de la reina Sofía y exiliado desde 1967 tras un golpe de Estado en el país heleno— y la hija mediana de un magnate norteamericano, contrajeron matrimonio en Londres en 1995. A la ceremonia asistieron 1.300 invitados y no se habían contado tantas cabezas reales en un evento de este tipo desde la boda de Isabel II. Vestida de Valentino —amigo de la familia— con un traje bordado a mano que había llevado meses de trabajo artesano y que forma parte de la historia de la moda, Marie-Chantal comenzó un reinado impecable como icono de estilo en reuniones de la alta sociedad de cualquier parte del mundo. Porque ella es princesa consorte de Dinamarca —la madre de su marido, Ana María de Grecia, es hermana de la reina Margarita de Dinamarca— y duquesa consorte de Esparta.

“Pablo tiene una gran familia”, explica Marie-Chantal en una entrevista publicada en el último número de la revista Vanity Fair, “y con ello viene una gran responsabilidad. Siempre les digo a mis hijos que teniendo un nombre así deben ser muy cuidadosos. Esto es en lo que han nacido y viene con una rica historia. Pero también hay que tener en cuenta la realidad. El padre de Pablo se fue de Grecia, hubo un referéndum en 1974”. Es decir, sí a respetar las tradiciones pero sí también a abrirse al mundo actual porque no hay trono esperando a que ellos lo ocupen. Pablo de Grecia trabaja en el fondo de inversión Ortelius y ella desde hace 13 años ha emprendido su propio camino como empresaria con una firma de ropa infantil exclusiva, bautizada Marie-Chantal, que acaba de ampliar con una nueva tienda en Londres, un blog en el que al estilo de Gwyneth Paltrow da consejos para padres preocupados en criar hijos semiperfectos como los cinco que ella tiene —Maria Olimpia, Contantino Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros— y ahora se ha lanzado a escribir un libro sobre buenos modales también destinado a los niños.

“No ha sido un camino de rosas porque el sector textil es bastante complicado”, afirma en Vanity Fair. Pero su carácter perfeccionista y disciplinado —su hermana Pía la llama el teniente general con el corazón de oro— no admite dudas sobre que no cejará en el empeño, aunque el estado de su cuenta corriente no precise de negocios complementarios ni sea precisamente una de sus preocupaciones. Sí lo es sin embargo sentirse libre para opinar. Se lo dice a la periodista Emma Roig: “No me disculpo por ser como soy. No tengo nada que ocultar. Poseo opiniones propias, soy fuerte y tengo los pies en la tierra. Además, he decidido ser una figura pública en Instagram porque dirijo un negocio y llevo un blog. (…) Es muy importante tener opiniones libres, ser capaz de elegir tu vida y decidir lo que te gusta y lo que no”.

Se puede decir más alto pero no más claro. En su cuenta de Instagram, donde tiene 151.000 seguidores, comparte las novedades de su negocio pero también su día a día, fiestas, momentos familiares, vacaciones y opiniones. Un escaparate para su empresa que también le ha generado críticas y controversias. Críticas por presumir de un nivel de vida inalcanzable para el común de los mortales y polémicas como la que desveló que entre ella y la reina Letizia existe de todo menos una amistad entrañable.

“¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] ha mostrado su verdadera cara”, soltó cuando ocurrió el incidente entre la reina Letizia y doña Sofía, en la catedral de Palma de Mallorca el pasado mes de abril. Desde entonces han evitado encontrarse y ella no ha vuelto a hablar en público sobre el asunto, aunque sí ha mandado indirectas presumiendo de fomentar el cariño y los encuentros entre sus hijos y sus abuelos.

Su vida es de otro mundo, por mucho que afirme que ya no le preocupa qué se pondrá en la próxima fiesta y que ella es muy ama de casa, ya sea en la granja del siglo XVII que poseen en West Sussex, al sur de Inglaterra; en su vivienda frente al Támesis en el barrio de Chelsea donde cuelgan cuadros de Basquiat, Hirst o Warhol o en la mansión de Nueva York a la que la familia se mudó hace dos años siguiendo a sus hijos universitarios. “Voy al supermercado, cocino… Solo porque tenga un nombre antes de Marie-Chantal [princesa] y algo detrás [de Grecia], no quiere decir que sea inaccesible”, afirma en Vanity Fair. Lo que no puede negar es que es diferente a la mayoría porque ella pasa las vacaciones de verano en Grecia, las de invierno en Gstaad; sus amigos tienen nombres de alcurnia y recibió su primer maleta personalizada de Louis Vuitton a los 12 años y su primer traje de alta costura a los 18. Dice creer en la meritocracia, pero es tan aristocrática como le permite el apellido de la familia de su marido y la inmensa fortuna de su padre.

Imagen

Imagen

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 15 Nov, 2018 10:58 pm

El colgante de perlas y diamantes de la reina Maria Antonieta, datado del siglo XVIII, en Ginebra, Suiza, el 7 de noviembre de 2018.

La gran perla de María Antonieta, vendida por 32 millones de euros

Una subasta en Ginebra saca a la luz diez piezas de la familia Borbón-Parma, vendidas en total por 38 millones de euros y que han roto todos los récords

Un colgante de perlas y diamantes que perteneció a María Antonieta se vendió el miércoles por 36 millones de dólares (31,7 millones de euros) en una subasta de la casa Sotheby's en Ginebra, pulverizando todas las estimaciones.

La subasta, que se realizó en un hotel ultralujoso a orillas del lago de Ginebra, vivió una puja febril por una colección de diez piezas de la familia Borbón Parma, que incluyó la exhibición de joyas que se habían mantenido lejos de la mirada pública durante dos siglos. Las diez piezas a la venta, que estaban valoradas en tres millones de dólares, se vendieron al final por 43 millones de dólares (38 millones de euros), indicó Sotheby's. Entre ellas, un broche de diamantes que se estimaba en unos 80.000 dólares (70.000 euros) se vendió por 1,75 millones (1,5 millones de euros).

La estrella fue el colgante, con una perla natural con forma de pera de un tamaño excepcional (26 x 18 milímetros) y que estaba valorado en entre uno y dos millones de dólares. Finalmente fue adjudicado por 36 millones de dólares (31,8 millones de euros) a un comprador privado que quiso mantener el anonimato.

Según la casa de subastas, el colgante establece un nuevo precio récord para una joya de perlas vendida en subasta. "El colgante de María Antonieta es sencillamente irreemplazable, y el precio que alcanzó va más allá de la propia joya", señaló en un comunicado Eddie LeVian, jefe ejecutivo de los joyeros LeVian.


La perla de María Antonieta, con otras de las joyas de los Borbón Parma que se han vendido en subasta.


Imagen
Entre las piezas había también un anillo que contenía un mechón de cabello de la que fue esposa del rey Luis XVI, guillotinado junto a ella en 1793. También salían a la venta objetos que pertenecieron al rey Carlos X, a los archiduques de Austria y a los duques de Parma.

María Antonieta apreciaba también la alta relojería y muestra de ello es un reloj de bolsillo cuya caja lleva las iniciales MA, así como tres flores de lis, estimado en entre 1.000 y 2.000 dólares (890 y 1.800 euros).

Antes de intentar huir de Francia con el rey Luis XVI y sus hijos, María Antonieta envió sus joyas a Bruselas. Madame Campan, la primera doncella de cámara de María Antonieta, contó en sus memorias cómo pasó una noche entera en el Palacio de las Tullerías embalando con la reina sus joyas en algodón, para después ponerlas en un cofre de madera.

Los días posteriores, las joyas se enviaron a Bruselas, donde reinaba la hermana de la reina, María Cristina. Después se le confiaron al emperador de Austria, sobrino de María Antonieta, de origen austríaco. Detenidos en Varennes, Luis XVI y María Antonieta fueron guillotinados en octubre de 1793. Su hijo Luis XVII murió en cautividad.

La única superviviente de la Revolución Francesa fue su hija, María Teresa de Francia, que fue puesta en libertad en diciembre de 1795. A su llegada a Viena, el emperador de Austria le entregó las joyas de su madre, celosamente conservadas.

Al no tener descendencia, María Teresa de Francia dejó parte de sus joyas a su sobrina e hija adoptiva, Luisa de Francia, duquesa de Parma y nieta del rey Carlos X, la cual, a su vez, las transmitió a su hijo Roberto I, último duque reinante de Parma.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 01 Nov, 2018 5:39 pm


Doña Pilar de Borbón no ve a Leonor desde la pasada Navidad
Doña Pilar de Borbón no ha visto a Leonor desde las pasadas navidades. La infanta Pilar está encantada con la 50 edición del rastrillo de Nuevo Futuro. No sabe si lo visitará algún miembro de la Familia Real o no, dado que nunca confirman.

Ante nuestra insistencia en preguntar quien irá de la Familia Real este año, afirma que hace meses que no sabe de la Familia Real porque acaba de llegar de Mallorca.

Le sugerimos que cuando felicite a su cuñada, Doña Sofía, por su cumpleaños el día 2 de noviembre podría preguntárselo, y en su respuesta nos confirmó que está invitada junto a todos sus hijos a la celebración familiar de los 80 años de Doña Sofía; y allí se lo preguntará "a todas". ¿Asistirán también Doña Elena y Doña Cristina al cumpleaños de su madre? ¿Cómo está su Don Juan Carlos, el rey emérito?¿Sabe usted que Leonor leerá parte de la constitución española en el día de su cumpleaños? ¿Cómo es la Princesa de Asturias?

A todas estas preguntas responde Doña Pilar de Borbón, la hermana del rey emérito en el vídeo.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mar 30 Oct, 2018 9:31 pm


LA REINA LETIZIA EN PALABRAS DE LA INFANTA PILAR Y SU ENTREVISTA SOBRE EL RASTRILLO

La Infanta Pilar habla sobre la nueva edición de este año del Rastrillo Nuevo Futuro y hace unas declaraciones a la prensa. En una entrevista concedida al diario La Razón, la duquesa de Badajoz, hermana del Rey Juan Carlos y suñada de la Reina Sofía, responde a preguntas sobre el rey emérito, sobre la Reina Letizia y sobre la madre del Rey Felipe VI que cumple 80 años el 2 de noviembre.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 15 Sep, 2018 3:48 am

Imagen
SEIS PADRINOS ‘Carlitos’ contará con tres madrinas: Cristina Durán, Alejandra Rojas y Charo Palacios. Y entre los padrinos, uno de honor, Don Juan Carlos. También, su tío Alfonso y Miguel Mas, dueño de la joyería San Eduardo e íntimo de María Zurita.


MARÍA ZURITA
BAUTIZA A SU HIJO ESTE LUNES

Tras recibir el sacramento ‘in extremis’ en el hospital tras dos paradas cardio-respiratorias, ‘Súper Carlitos’ Zurita Borbón será bendecido oficialmente en el club Puerta de Hierro. Asistirá gran parte de la familia del Rey.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


LA INFANTA MARGARITA ASEGURABA UN día a este periódico que había perdido la esperanza de que sus dos hijos, Alfonso, de 45 años, y María, de 42, la hicieran abuela. A la duquesa de Soria siempre le gustaron los niños. Estudió puericultura cuando sus padres, los condes de Barcelona, vivían exiliados en Estoril (Portugal) y ella misma crió a sus hijos con toda normalidad, a pesar de su ceguera.

El lunes, la hermana de Don Juan Carlos estará de enhorabuena. A media tarde asistirá al bautizo de Carlitos Zurita y Borbón en la capilla del Club Puerta de Hierro. Su primer nieto es hijo de María, que quiso ser madre solterah por reproducción asistida gracias a un donante anónimo.

El doctor Carlos Zurita y su esposa dieron todo su apoyo a la decisión de María de ser padre y madre de Carlitos. El Rey Felipe, Don Juan Carlos y Doña Sofía también felicitaron a su prima y sobrina por haber tomado esta valiente decisión.

La casa de los duques de Soria, un piso grande en pleno barrio de Salamanca, es todo menos un nido vacío, esos que abandonan los hijos dejando solos a los padres.

María y Alfonso Zurita tienen sus respectivos trabajos, están emancipados económicamente y hasta llegaron a vivir por su cuenta. Pero un día decidieron volver a vivir con sus padres. Doña Margarita ha sido operada de la cadera (como sus hermanos Don Juan Carlos y Doña Pilar), tiene sus achaques y querían estar cerca de ella.

María no regresó sola. Zeta, un teckel de color marrón brillante, es uno más de la casa, aunque a la duquesa de Soria no le hacía ninguna gracia tener una mascota. Ahora siente adoración por la perrita.

A Carlitos le consideran un niño milagro. María tuvo un embarazo normal hasta que el pasado abril, durmiendo a las afueras de Madrid en casa de su amiga Cristina Durán, antigua jefa de protocolo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, se despertó de madrugada con una gran hemorragia que auguraba lo peor.

Afortunadamente pudo encontrar a esas horas a su ginecóloga Isabel Alonso, llegar cuanto antes al quirófano de la clínica del Rosario y salvar la vida de la madre y el niño, nacido con casi tres meses de adelanto y pesando sólo 1,7 kilos.

En los dos meses que pasó en la incubadora, el bebé sufrió dos paradas cardiorrespiratorias que aconsejaron trasladarlo al hospital de La Paz, muy preparado para este tipo de situaciones.

Dada la fragilidad del niño, María decidió un bautismo in extremis en el mismo centro hospitalario. El doctor Carlos Zurita mojó sus dedos en agua del Jordán que había traído una amiga de la familia y los posó en la frente del pequeño dentro de la misma incubadora.

Hoy Carlitos cumple cinco meses, es un niño sano, grande, hermoso, rubio y de ojos claros, muy Borbón. El bautismo del próximo lunes será muy distinto de aquella urgencia angustiosa que la familia pasó en el hospital.

Una ceremonia en la pequeña capilla del club Puerta de Hierro, en la que caben más o menos 40 personas y a la que asiste únicamente la familia directa y amigos muy cercanos. Más tarde, en la cena, los invitados podrían llegar a unos 80. Entre otros estarán Chon Gómez Monche y su hijo, Ignacio González, propietarios de las bodegas González Byass; el presentador Jesús Vázquez y su marido Roberto; la periodista Susanna Griso y familiares muy unidos a María como su prima Elena, su tía, la infanta, doña Pilar, además de los seis padrinos.

El Rey Juan Carlos será el padrino de honor junto a Miguel Mas, de la joyería San Eduardo, íntimo amigo de María y de su hermano Alfonso, que será el tercer padrino.

Por su parte, ejercerá de madrina María Escudero, una de las mejores amigas de la Infanta Cristina, con quien compartió piso de solteras en Nueva York. María está casada con el abogado Antonio Camuñas, muy cercano a los duques de Soria. Cristina Durán, la amiga de María en cuya casa sufrió el desprendimiento de placenta que casi le cuesta la vida, es la otra madrina. Y Alejandra de Rojas será la tercera. Su madre, Charo Palacios, la fallecida condesa de Montarco, era íntima amiga de doña Margarita desde los tiempos en que las dos vivían en el exilio portugués.

Oficiará la ceremonia un amigo de la casa, Vicente Ruiz de Velasco, actualmente párroco en un pueblo de Cantabria. El pequeño Carlos llevará el faldón con el que bautizaron a María y a su hermano Alfonso.

Se han escrito bastantes inexactitudes sobre este bautizo. Desde que Don Juan Carlos habría exigido que no hubiera prensa, a que tampoco hubiera personajes.

“Nada menos cierto”, cuentan amigos de la familia. “Con el Rey todo son facilidades, no ha abierto la boca y sería incapaz de decir a quién tienen que invitar y a quién no”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 01 Sep, 2018 9:16 pm


Charles & Camilla: "No se trata de un trono sino de ser cercanos a la gente desde él"
Entrevista al prícipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro, y su esposa la princesa Camila Crociani en su palacete de Saint Tropez.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Dom 22 Jul, 2018 9:51 am

PRIMERA REACCIÓN TRAS CONOCERSE QUE SE INVESTIGARÁN LAS CINTAS DE CORINNA

La infanta Elena se encara con la prensa


https://look.okdiario.com/casa-real/201 ... nsa-462225

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitada » Dom 22 Jul, 2018 9:42 am

https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 002008854/

La infanta Elena increpa a los fotógrafos en un concurso de hípica
Por Laura Marate - 21 julio, 2018

Sus gestos evidenciaban un claro malestar por la presencia de la prensa

Pidió a la prensa allí acreditada que le dejasen de hacer fotos
La Duquesa de Luego se encaró con los periodistas

Arriba