Casa principesca de Monaco

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Casa principesca de Monaco

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Mar 26 Mar, 2024 2:26 pm


Todos los detalles del Baile de la Rosa: de los Grimaldi al posado de Ágatha Ruiz de la Padra


Imagen

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Sab 27 Ene, 2024 2:16 am

Imagen
Alberto y Charlene de Mónaco saludan desde el balcón del palacio monegasco en el Día Nacional de Mónaco, el 19 de noviembre, 2023

'Dossiers du Rocher': la corrupción amenaza a Alberto de Mónaco

Varios documentos vinculan a íntimos del soberano con prácticas ilegales para enriquecerse. Los cuadernos de su antiguo administrador muestan el despilfarro de Charlene.

Luis Fernando Romo

Ajuste de cuentas, especulación inmobiliaria, corrupción, cuentas en paraísos fiscales... Parece una novela de Tom Clancy, pero forman parte de los llamados Dossiers du Rocher que pueden desestabilizar el poder y la influencia de Alberto de Mónaco (65).

A través de una misteriosa página web cuyo dominio se rastrea en Islandia se han publicado correos y documentos que vinculan a íntimos del soberano con prácticas ilegales para enriquecerse. Hay nexos con oligarcas rusos, cuentas secretas en las Caimán, Suiza y Francia, fraudes a la Hacienda del principado y un sinfín de supuestos delitos perpetrados supuestamente por el 4-G. Es decir, los cuatro hombres del círculo íntimo del príncipe: Didier Linotte, presidente del Tribunal Supremo de Mónaco; Thierry Lacoste, abogado y amigo de la infancia; Laurent Anselmi, jefe de gabinete, y Claude Palmero, administrador de los bienes de la Corona y de las cuentas personales de los Grimaldi.

En un principio Alberto les defendió porque confiaba en ellos pero ahora están defenestrados. De momento, el más peligroso es Palmero, destituido de su cargo el pasado 6 de junio tras la operación de limpieza ordenada por el soberano a una auditoría externa.

En esta historia parece que el constructor Patrice Pastor, cuya familia ha controlado siempre el mayor porcentaje de suelo del Principado, ha decidido vengarse de Alberto II porque desde hace varios años otorga licencias a otras dos familias, los Caroli y los Marzocco. Descrito como la única persona más influyente que el príncipe, Pastor está obsesionado con ser el único.

Por ello, cuando en 2014 perdió el contrato del desarrollo urbanístico de L'Esplanade des Pêcheurs en favor de Caroli Group, así como otras promociones inmobiliarias, decidió contraatacar desde la sombra. Se dice que él ha pagado la infraestructura de los Dossiers du Rocher para destruir al G-4, que era un motor en la sombra de palacio para que las cosas salieran como querían. Para ello usaron la influencia que tenían sobre Alberto II para llevar a cabo sus fines. Se llegó a detener a dos tontos útiles -un empresario belga y un abogado monegasco- acusados de piratear información privada relativa a los Dossiers. Sin embargo, se ha rumoreado que el autor intelectual de todo es Patrice Pastor, que tiene una fortuna de 20.000 millones.

En uno de los documentos hechos públicos se observa que Thierry Lacoste recibió unos honorarios de 580.000 euros y Claude Palmero otros 475.000 euros por asesorar a un constructor que se benefició con 163 millones de dólares.

Asimismo, en otra documentación se asevera que Palmero y Lacoste ejercieron como asesores en la sombra de Antonio Caroli para que defraudara 150 millones de euros al Estado monegasco.

Por ello, Palmero ha contraatacado con la publicación de información delicada de los Grimaldi, anotada en cuatro cuadernos en los últimos años, de los que se está haciendo eco el diario Le Monde. En esos cuadernos acusa a la princesa Charlene de contratar a dos niñeras inmigrantes ilegales para cuidar a sus hijos por 100 euros diarios. Además, señala a una empleada filipina que tenía un visado de turista de un mes "y ha estado ilegal en el país durante cinco años".

También ha puesto de manifiesto que dio a la princesa 970.000 euros para redecorar su villa veraniega en Córcega, un millón de euros más para decorar su oficina de Montecarlo y 584.000 euros para cubrir su descubierto bancario. E incluso su hermano Sean Wittstock (41) recibió 300.000 euros para comprarse una casa en Sudáfrica.

Alberto II tampoco se libra. Palmero asegura que tiene una cuenta secreta en Francia desde la que efectúa pagos de 400.000 euros anuales a cada uno de sus hijos ilegítimos reconocidos, Jazmin (31) y Alexandre (20). Y por si fuera poco, el príncipe le compró a su hija un apartamento de casi tres millones de euros en Nueva York cuando tenía 25 años.

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Jue 25 Ene, 2024 9:02 pm


Cosas Extrañas Que Todo El Mundo Ignora Sobre La Princesa Charlene

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Maritxu » Mié 24 Ene, 2024 9:34 pm

Carolina de Mónaco cumple 67 años

Imagen

Getty

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Mar 23 Ene, 2024 1:00 pm


Conoce a todos los ‘mini royals’ de Mónaco: de los hijos de los Casiraghi a la niña de Louis Ducruet

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Lun 18 Dic, 2023 6:37 pm


La Verdad Oculta De Los Últimos Años De Grace Kelly

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Vie 15 Dic, 2023 6:02 pm


Así felicitan la Navidad Alberto, Charlene de Mónaco y sus hijos

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Maritxu » Vie 15 Dic, 2023 10:46 am

Felicitación de Navidad


Palacio de Mónaco


Imagen

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Vie 08 Dic, 2023 11:28 pm

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Vie 08 Dic, 2023 8:29 pm

INAUGURACIÓN DE LA NAVIDAD
PALAIS DU MONACO

Imagen

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Mié 22 Nov, 2023 7:14 pm


Los Grimaldi celebran en familia el Día Nacional de Mónaco con un desfile militar




Fiesta Nacional 2023: Te Deum en la Catedral y Ceremonia en el Palacio del Príncipe

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Jue 09 Nov, 2023 7:01 pm


Detalles De La Relación Del Príncipe Alberto Con Su Prima

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Sab 04 Nov, 2023 10:23 pm

Imagen


Gtres

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Mié 01 Nov, 2023 3:21 pm


Alexandre Grimaldi explica la buena relación que tiene con su padre y Estefanía de Mónaco


Imagen

Casa principesca de Monaco

Mensaje por Invitado » Dom 29 Oct, 2023 12:51 am


Por Qué Charlene Y El Príncipe Alberto De Mónaco Aún No Se Han Separado

Arriba