APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Dom 29 Jul, 2018 10:52 pm


Permiten a Salma de Marruecos salir con sus hijos de vacaciones pero sin fotos
Hay noticias de que la princesa Salma de Marruecos o Lalla Salma, está de vacaciones con sus dos hijos, el heredero Moulay Hassan y Lalla Khadija en su mansión de la isla griega Kea en las cyclades. Pero no hay fotos actuales de dicha reunión familiar para las vacaciones de verano 2018. La ex esposa del rey Mohammed VI de marruecos habría sido consentida de salir de su reclusión en la residencia real de Rabat donde ha sido destinada mientras la princesa Hasna hermana del monarca alauita le sustituye en sus labores del Palacio Real. Mientras, el rey Mohammed no tiene inconveniente en publicar fotos con amigos a los que hace de mecenas o simplemente agasaja por alguna razón que considera merecedora de sus atenciones como rey.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Lun 02 Jul, 2018 11:47 pm


ESTE PODRÍA SER EL TRISTE PARADERO DE LA PRINCESA SALMA DE MARRUECOS
Lalla Salma de Marruecos es ahora un misterio porque, desde su divorcio sin confirmar, nadie ha podido verla. Sin embargo, la Casa Real ha encontrado sustituta para sus actos de agenda real en la hermana pequeña del Rey Mohammed VI, su hermana la princesa Hasna. Voces diplomáticas tendrían claro que la princesa Salma podría continuar en Rabat, que no ha salido de Marruecos aunque le estaría vetado aparecer públicamente

Re: APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Assia » Lun 25 Jun, 2018 10:22 am

Se me paso este tema sobre Lalla. Cierto es que no podemos creer todo lo que se publica en GOOGLE. Quizas sea posible cierto lo que lei de Lalla cuando creo que era su cumpleanos y nadie sabia donde estaba esta princesa. Segun 1 articulo que encontre en GOOGLE por casualidad, el marido hacia tiempo que le habia advertido que llevaba 1 vida muy ligera para ser quien era. Creo que el articulo tambien decia que estaba decidido a divociarse pero sin que Lalla aparieciera mas sus fotos en ninguna revista y desapareciera de la luz publica. Algun bromista contesto debajo de ese articulo que la Princesa Lalla habria sido enterrada viva en 1 muro del palacio como lo fuera la esclava AIDA, solo que Lalla estaria sin amante enterrada en el muro. La verdad es que no di mucha importancia a ese articulo pero aun hay gente que se preocupa por el paradero de Lalla y sin ver a sus hijos. Algo de eso creo que he leido.
Assia

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Dom 24 Jun, 2018 6:59 pm


Desterrada la Princesa LALLA SALMA de Marruecos, ya tiene SUSTITUTA !!
La Princesa Lalla Salma de Marruecos es la ex esposa del Rey de Marruecos Mohammed VI aunque no exista confirmación oficial de divorcio. La pareja estuvo 16 años casada y tiene 2 hijos. Pero actulmente la persona elegida por el monarca alauita es su hermana menor la Princesa Hasna

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 12 May, 2018 3:29 am

Imagen
40 años. Lalla cumplió el pasado jueves, 10 de mayo, 40 años. En lugar de distribuir alguna fotografía oficial, en el reino marroquí se hizo el silencio. Ese podría ser otro signo que confirmara el divorcio.


LALLA SALMA
¿DÓNDE ESTÁ LA PRINCESA?

Se cumplen cinco meses sin noticia de la mujer de Mohamed VI. La prensa anunció su divorcio pero en Palacio no hacen comentarios. Acaba de cumplir 40 años.

LUCAS DE LA CAL


HACE 151 DÍAS QUE NADIE sabe nada de ella. El silencio impera dentro y fuera de palacio cada vez que un periodista pregunta por el paradero de la princesa. El siempre controlado foco público dejó de iluminar a Lalla Salma desde el pasado 12 de diciembre, su última aparición en el museo Mohamed VI de Rabat. Durante este tiempo no ha asistido a ningún acto, ni como presidenta de su organización benéfica contra el cáncer ni como embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el reino cada día dan más por certera la noticia que publicó la revista ¡Hola! el 21 de marzo. “El rey Mohamed VI de Marruecos se divorcia de su esposa”, rezaba la nota. Entonces las fuentes apuntaron directamente a las hermanas del monarca. Oficialmente aún nadie lo ha confirmado ni desmentido. “Ni tiene pinta que lo hagan pronto”, comentan los periodistas marroquíes. “Si es cierto que ya no es miembro de la Familia Real, ya no la veremos en ningún compromiso oficial”, sentencian.

Lalla Salma cumplió el jueves 40 años. Y, de nuevo, ni un rastro del aniversario en la prensa marroquí. No ocurrió lo mismo un par de días antes, cuando su hijo, el príncipe Mulay Hasan, cumplió 15 años. El ruido mediático ensalzando la figura del joven heredero al trono duró todo el día. “Un príncipe del siglo XXI”, tituló su monográfico de portada la revista francesa Jeune Afrique. También publicaron decenas de reportajes y fotos los diarios marroquíes. En ninguna imagen aparecía junto a su madre. Como pasó el 28 de febrero, cuando su hija pequeña, Lalla Khadija, cumplió 11 años.

Mulay Hasan cada vez tiene más presencia pública en Marruecos. En su último acto, el 24 de abril, el príncipe presidió en Meknés la apertura de la 13ª edición del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos. Hace poco se supo que este año iba a empezar a estudiar aviación, se sacará el título de oficial militar y de ingeniero aeronáutico, eligiendo una rama más científica que su padre, que escogió el camino de las letras estudiando Derecho.


CUSTODIA

En cambio, su madre, Lalla Salma –cuyo nombre de soltera es Salma Bennani–, ha desaparecido de toda escena. Su futuro es una incógnita. Se habla de que, si realmente se confirma el supuesto divorcio, Mohamed VI tendrá la custodia de sus dos hijos. Aunque ella conservaría su título y favores por ser la madre del futuro rey de Marruecos.

La noticia del divorcio real saltó coincidiendo con el decimosexto aniversario de su boda. Aunque el rumor empezó a correr a principios de año. Un tema que se fue encendiendo a raíz de la famosa fotografía que publicó el 26 de febrero la agencia oficial de noticias marroquí (MAP), tras la operación de Mohamed VI en París por una arritmia cardíaca. En la instantánea salía el rey convaleciente en la cama del hospital acompañado de sus familiares... de casi todos. Faltaba ella, su esposa, la “hija del pueblo”, como la bautizaron tras su boda en 2002.

El rey Mohamed VI ya se encuentra de vuelta en Rabat después de una larga estancia en París. Regresó el 16 de abril cuando aterrizó en Casablanca. Desde entonces no ha parado de cumplir la agenda oficial, destacando el viaje que hizo a finales del pasado mes al Congo, donde se alojó junto a su delegación en el lujoso Hotel Radisson en Brazzaville.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 6:19 pm

Invitado escribió:Hace un mes y medio que Mohammed VI no aparece. Corrían rumores que está muerto.
Es posible que está muy mal, o que pronóstico no está muy bien para el futuro.

A Laila , la está.n haciendo cama, LA FAMILA., para que NO HEREDE trono como Reina consorte.

No pueden permitir, que siendo Teina viuda se case de nuevo.

De eso se trata, apartarla de herencia como REINA.

No tiene nada que ver con vida conyugal, se trata de HERENCIA futura.

En Marruecos no se habla nada sobre este divorcio, pero se han filtrado artículos críticos sobre Laila,


Lalla Salma no es reina de Marruecos por tanto no puede heredar nada, su rol rergio esta sujeto al de esposa de Mohamed y ahora ni eso. En todo caso y desconozco las normas alauitas sobre posibles regencias del menor heredero estaría por definir su papel como madre de Moulay Hassan en caso de abdicacion o inacapacitacion del rey.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 5:18 pm

Hace un mes y medio que Mohammed VI no aparece. Corrían rumores que está muerto.
Es posible que está muy mal, o que pronóstico no está muy bien para el futuro.

A Laila , la está.n haciendo cama, LA FAMILA., para que NO HEREDE trono como Reina consorte.

No pueden permitir, que siendo Teina viuda se case de nuevo.

De eso se trata, apartarla de herencia como REINA.

No tiene nada que ver con vida conyugal, se trata de HERENCIA futura.

En Marruecos no se habla nada sobre este divorcio, pero se han filtrado artículos críticos sobre Laila,

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:24 am

Imagen
LA NUEVA VIDA DE LA REINA DE MARRUECOS. Tras su divorcio de Mohamed VI, nadie sabe qué será de la princesa Lalla Salma. Sólo puede ‘salvarla’ ser la madre del heredero al trono


EL INCIERTO FUTURO DE SALMA BENNANI TRAS EL DIVORCIO

No habrá confirmación oficial de la ruptura con Mohamed VI, pero una misteriosa web ha descrito a la ex esposa del rey como una mujer “problemática” que había abandonado a su marido y que estaba más preocupada por su estilo de vida. La princesa tendrá ahora un papel inédito en la historia del país alauita, sólo puede ‘salvarla’ ser la madre del heredero.

IMANE RACHIDI


LA VIDA DE DIVORCIADA DE una mujer cualquiera en Marruecos no es precisamente de rosas. En la mayoría de los casos, ninguna madre espera que le pongan una alfombra roja cuando vuelve a la soltería desde un matrimonio. No se podrá decir lo mismo de la primera dama marroquí, Lalla Salma (39), cuya fortuna y suerte le permitirán mantener abiertas las puertas de la alta sociedad. Su papel relevante como madre del futuro rey de la monarquía alauita la hace intocable, aunque siempre podría haber una excepción que la convierta de la mujer más admirada y ejemplar de Marruecos a la más odiada de las féminas del reino. La campaña de desprestigio de algunos medios afines a Rabat pone en duda el respeto que tiene Salma por una figura tan adorada como es Mohamed VI.

Salma era aún una joven veinteañera, pelirroja y risueña, de la que se dice, no tenía gran prisa por contraer matrimonio. Pero Cupido se le apareció en 1999 en una evento privado en Rabat, en el que la recién licenciada ingeniera Salma Bennani celebraba con otras compañeras su decisión de irse al extranjero para continuar su formación. Mohamed VI acudió a la misma gala oficial, donde tocaba sonreír a las cámaras, cumplir y volverse a palacio. Ninguno esperaba que ahí naciese la historia de amor que hasta ahora más gustaba compartir a los marroquíes: apareció el amor entre Salma y Mohamed, tirando por la borda los planes de la ingeniera más admirada entre las féminas marroquíes. “Tú no vas a ningún sitio. Tu lugar a partir de ahora está en el palacio”, le dijo el rey, según los que conocieron los comienzos de la pareja.

Mohamed, de 54 años, habría firmado los papeles del divorcio, según la revista ¡Hola!, que tiene una especial relación con la familia real de Marruecos. No habrá nadie que confirme esta noticia porque los temas que rodean la monarquía en el país africano son un gran tabú que la prensa local evita cuidadosamente. Sin embargo, a nadie le sorprende esta información porque la princesa marroquí ha desaparecido de la escena pública desde hace más de tres meses y ni siquiera estuvo en un momento clave para la estabilidad del reino: es la gran ausente en la foto de familia que su esposo compartió con sus súbditos tras salir de una operación por arritmia cardiaca y mientras estaba aún convaleciente en un hospital parisino. Los más ilusos dijeron que Salma no aparecía en la foto porque era la fotógrafa, pero los escépticos rumoreaban ya en las terrazas de Rabat sobre una crisis matrimonial entre la pareja real.


Imagen
La princesa Lalla Salma ha representado al rey Mohamed VI en múltiples ocasiones. En 2013, durante la última cena que dio la entonces reina Beatriz de Holanda el día previo a la coronación de su hijo Guillermo, en Amsterdam.

SILENCIO ABSOLUTO

Sólo el misterioso Crapouillot, una página web activa desde 2016 y sin autor conocido, ha abordado las especulaciones sobre la pareja real con un artículo en el que apuntaba que algo se estaba cociendo, pero echándole toda la culpa a la consorte. Sin fuente conocida, la web describió a Salma como una mujer “problemática” para la Corte, que había abandonado a su marido para irse de paseos por Marrakech porque está más preocupada por mantener su estilo de vida que por el bienestar de su majestad.

Imagen
La princesa Lalla Salma con Mohamed VI y su hijo Moulay Hassan, el heredero al trono de Marruecos, que hoy tiene 14 años.

UNA PRINCESA CON PAPEL DE REINA DEL S. XXI

La princesa Lalla Salma ha representado al rey Mohamed VI en múltiples ocasiones. A la izquierda, en 2013, durante la última cena que dio la entonces reina Beatriz de Holanda el día previo a la coronación de su hijo Guillermo, en Amsterdam. Abajo, la Reina Letizia y la princesa en el Congreso Mundial sobre el Cáncer celebrado en París en 2016. Los Reyes de España tenían pendiente un viaje a Marruecos a principios de año que han pospuesto en numerosas ocasiones. Ahora, muchos apuntan a que la razón era el divorcio de la pareja real.

Imagen
La Reina Letizia y la princesa en el Congreso Mundial sobre el Cáncer celebrado en París en 2016. Los Reyes de España tenían pendiente un viaje a Marruecos a principios de año que han pospuesto en numerosas ocasiones. Ahora, muchos apuntan a que la razón era el divorcio de la pareja real.

Estas acusaciones, que habrían llevado a prisión a cualquier periodista por meterse con un miembro de la familia real, no provocaron ninguna reacción, ni desmentido. Los que siguen de cerca los pasos de esta pareja, como esta web, señalan directamente a las cuñadas de Salma como fuente de la información, como quienes orquestaron la famosa foto en el hospital sin la madre del heredero del trono, y también las culpan de la filtración del supuesto divorcio. “Aplauden hasta con las orejas, lo llevan deseando mucho tiempo”, comenta a LOC un reportero marroquí, que prefiere mantenerse en el anonimato.

La mala relación de la princesa con las hermanas del rey no es un secreto desde que los monarcas celebraron aquella fiesta de “pedida de mano” a finales de 2001, en la que las miradas de incomodidad eran evidentes. Nunca parecieron aceptarla y la tensión durante todos estos años le habría hecho la vida imposible. Tanto, que este matrimonio concluye con una mujer de 39 años dispuesta a pasar página.

En Marruecos hay un silencio absoluto sobre todo esto, un jarro de agua fría para quienes vieron en Lalla Salma una reina consorte moderna, progresista, con influencia positiva sobre el rey e impulsora de una legislación más orientada a los derechos de las mujeres. Para la parte más conservadora de la sociedad, que siempre ha visto a Salma como desagradecida y perversa, el divorcio es una confirmación en toda regla.

Al no haber precedente, porque jamás un rey se divorció en Marruecos, poco se sabe de qué pasará con Salma: ¿Podrá rehacer su vida? ¿Le permitirá el monarca cuidar de sus hijos? ¿Desterrará a la madre de su heredero? ¿Será crucificada por la prensa real como una mujer que abandonó a su marido mientras éste estaba en la camilla del hospital? ¿Eligió ella no ir a ese hospital de París o estaba todo preparado para un final perfecto de esta crónica de un divorcio anunciado?

Se dieron el “sí, quiero” un 21 de marzo hace 16 años, muchos vieron esa boda como un gesto revolucionario de un joven rey que llevaba entonces tan solo dos años en el trono. Para adaptarse a lo habitual en el pueblo llano en Marruecos, el rey renunció a tener un harén y prometió ser monógamo (pese a la tradición polígama de la dinastía) para prometer fidelidad a Salma Bennani, una mujer de clase media que nació en la medina de Fez. Su abuela materna cuidó de ella y veló por su educación desde que ella tenía tres años, cuando perdió a su madre. Su padre la mantuvo con su sueldo de profesor universitario, hasta que se graduó de Matemáticas en el bachiller y más tarde se licenció en Ciencias de la Computación y Análisis de Sistemas. Salma no portaba títulos nobiliarios, ni se movía en las grandes esferas. Y por eso, para no olvidarse de sus orígenes, no dejó de frecuentar, junto a su hija Lalla Khadija y al heredero del trono Moulay Hasan ese distrito de Obibat, en Rabat, donde una vez jugaba con sus amigas a la comba y al escondite.

Salma, una mujer fuerte y decidida, tampoco estaba dispuesta a pasar a segundo plano, como habían hecho sus predecesoras en el cargo, entre ellas su propia suegra, de la que poco se sabe más allá de su existencia. Ha portado desde el principio el título real de princesa, un gesto sin precedentes para la esposa de un rey marroquí y, desde su enlace, no dejó de aparecer en público, tanto para marcar estilo entre los modistas como para poner cara a eventos de caridad y para reivindicar la lucha contra el cáncer. También representó al rey en actos oficiales y desfiló en eventos políticos donde ella era la única mujer. Su popularidad se la debe a su postura feminista, que marcó el periodo de transición de Marruecos hacia una mayor modernidad, transparencia y emancipación de las mujeres.

La primera dama marroquí es también una enamorada de los viajes, que en un principio compartía con su marido, pero que después hizo en solitario o con sus amigas más íntimas. Es considerada la princesa más hermosa de África por muchas revistas de moda, sobre todo cuando hace uso de su refinado gusto por los caftanes tan típicos.

Según el digital TelQuel, el rey en persona es su estilista particular, quien la aconsejó sobre sus atuendos cuando tocaba ir de gala, como en aquel viaje a Arabia Saudí donde puso pies en tierra con su melena al aire, un gesto tan aplaudido y poco frecuentado por sus homólogas europeas, que sí prefieren cubrirse por “respeto” a los líderes saudíes.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:23 am

Imagen
Toda la familia real unida durante la boda entre Mohamed VI y Lalla Salma en 2002.


MOHAMED VI
LAS (OTRAS) INFLUYENTES ‘LALLAS’ DE MARRUECOS

Después de que ‘¡Hola!’ publicara la noticia del divorcio del rey marroquí, los focos han apuntado a la buena relación que tienen las tres hermanas del monarca con la revista. Dos de ellas ya se divorciaron de sus maridos.

LUCAS DE LA CAL


EL JUEVES POR LA MAÑANA, un día después de la primicia de ¡Hola! que hizo temblar al palacio alauí, el silencio mediático se rompió dentro del reino, a su habitual ritmo pausado, en pequeñas dosis, haciendo hincapié en la fuente de la otra orilla. El rey, idolatrado y ausente en su retiro parisino, se había divorciado. La noticia saltó el mismo día en el que Mohamed VI y Lalla Salma debían celebrar su decimosexto aniversario de boda. Una información desmentida a este periódico en una primera llamada. En las siguientes dominó el silencio.

Un sociólogo de Casablanca esgrime que si se confirma finalmente el “divorcio real” sería bueno para el país porque “así se normalizaría el divorcio a nivel social y va a servir a muchas mujeres que tienen miedo a tomar esa decisión”. Un periodista de Rabat reconoce que esto no les pilla de sorpresa, pero que dentro de palacio nadie les ha confirmado nada.

Fuera de Marruecos, los expertos en el Magreb coinciden en que la noticia del divorcio (no sólo que se hayan separado, un rumor extendido desde hace meses, sino que hayan firmado ya los papeles de anulación) ha salido de la propia familia real. Las tres hermanas del rey, asiduas a aparecer en las páginas de la revista, mantienen una buena relación con ese medio. Sobre todo la mayor, Lalla Meryem.

Todo encaja mejor si retrocedemos hasta principios de marzo, en vísperas del Día de la Mujer, cuando la edición marroquí de ¡Hola! publicó un amplio reportaje de 12 páginas con un llamativo titular en portada. “Su majestad el rey de Marruecos: todo un reinado dedicado a la causa de las mujeres”. En las páginas interiores aparecían imágenes del rey al lado de diferentes mujeres (icónicas y cotidianas en el país). En ninguna de las instantáneas salía Lalla Salma.

Dos semanas antes, el lunes 26 de febrero, la agencia oficial de noticias marroquí (MAP) publicó la fotografía que desató los primeros rumores. En un comunicado desvelaban que el rey había sufrido dos días antes una arritmia cardíaca y que había sido operado con éxito en la clínica Ambroise Paré de París. Un informe acompañado de una instantánea donde salía Mohamed VI convaleciente en la cama del hospital acompañado de sus familiares... de casi todos. Faltaba ella, su esposa. Entonces empezaron las especulaciones.

En la foto aparecían sus hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan (14 años), y la pequeña Lalla Khadija (11). También sus hermano Moulay Rachid (el quinto de los hijos de Hassan II), y las tres hermanas, las Lallas, educadas en palacio por niñeras españolas, que siempre están presentes en el protocolo real y en actos sociales en el reino.

Imagen
Las hermanas y los dos hijos del rey durante su última operación en París. Por orden: 1. Lalla Hasna; 2. Lalla Meryem, y 3. Lalla Asma. La gran ausente fue Lalla Salma.

La primogénita, Lalla Meryem, que nació en Roma hace 55 años, fue la primera de la familia real en plantar cara a la tradición. Se divorció en 1999 de Fuad Filalli, hijo de un antiguo primer ministro. Meryem es la primera hija de Hassan II con su segunda esposa, Lalla Latifa Hammou. Etiquetada en los núcleos más altos de Rabat como icono feminista del reino, Meryem preside el Observatorio Nacional de los Derechos del Niño (ONDE) y la Unión Nacional de Mujeres de Marruecos (UNFM). El pasado 8 de marzo pronunció una conferencia en Marrakech donde exponía la dignidad de la mujer entre la violencia y la precariedad que sufren cada día en su país.

La segunda hermana, Lalla Asma (52 años), casada con un rico empresario, Khalid Bouchentouf, y con dos hijos, es una de las embajadoras mundiales del patrimonio artístico de Marruecos. La tercera hija del difunto Hassan, Lalla Hasna (50 años), se hizo famosa en España en los años 90 cuando salió a la luz su relación con El Litri (el torero Miguel Báez). Aunque por presiones de palacio se casó en 1994 con el cardiólogo Khalid Benharbit y tuvieron dos hijas. Aunque, al igual que su hermana mayor, y ahora su rey, se acabó separando.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 12:31 am


El REY MOHAMED VI y LALLA SALMA se DIVORCIAN: así ha sido su historia de amor

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 12:27 am


SORPRESA POR EL DIVORCIO DEL EXCÉNTRICO REY DE MARRUECOS Y SU ESPOSA SALMA
El Rey marroquí Mohammed VI y la Princesa Lalla Salma se divorcian y este acontecimiento resulta un tanto inesperado para el opinión pública, ya que poco o nada trasciende sobre las vidas de los soberanos alauitas. Una foto publicada del Rey en el hospital en París, rodeado de sus familiares y sin su esposa, despertó las alarmas y la revista Hola ha comunicado la noticia, aunque no hay nada oficial de la Casa Real de Marruecos

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Jue 22 Mar, 2018 3:11 am

Imagen


Mohamed VI y la princesa Lalla Salma se han divorciado

Se casaron el 21 de marzo de 2002 y tienen dos hijos, Moulay Hassan, el príncipe heredero, nacido en mayo de 2003, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11 años


El rey Mohamed VI, de 54 años, y la princesa Lalla Salma, de 39, se han divorciado y ya es efectivo, según confirman varias fuentes cercanas a Palacio a ¡HOLA!. Esta noticia se produce justo el día en el que la pareja habría celebrado su decimosexto aniversario de boda. Mohamed VI y Salma Bennani -su nombre de soltera- contrajeron matrimonio el 21 de marzo de 2002. La princesa Salma (Lalla Salma, como se la conocía desde su boda con el monarca alauí) ha tenido dos hijos con el soberano marroquí, Moulay Hassan, el príncipe heredero, nacido en mayo de 2003, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11 años el pasado 28 de febrero.

Imagen

La noticia del divorcio llega semanas después de la operación de Mohamed VI en París tras sufrir una arritmia cardíaca. La Casa Real de Marruecos distribuyó el parte médico del soberano junto a una fotografía en la que aparecía con su hermano, el príncipe Mulay Rachid; sus hermanas, las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna; y sus hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija. A la que no se vio en la imagen fue a la princesa Lalla Salma, una ausencia que disparó los rumores y que ahora cobra sentido.

Imagen

La pareja llevaba un tiempo distanciada, desde el viaje que hicieron en abril de 2017 a Cuba y Miami. A partir de entonces, la desaparición de la princesa Lalla Salma de la escena pública ha sido evidente. No ha llevado a cabo actividades para su fundación contra el cáncer y la última vez que la vimos ejerciendo de Princesa fue el pasado mes de octubre, en la inauguración del museo Yves Saint Laurent en Marrakech.

Imagen

El Rey, por su parte, continúa con su recuperación. La convalecencia del monarca alauí obligó a posponer de nuevo la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Marruecos. Estaba programada del 9 al 11 de enero, pero se suspendió días antes sin que se diera ninguna explicación oficial del motivo. Lo único que desveló entonces un portavoz del Ministerio de Exteriores español es que los dos gobiernos, español y marroquí, habían acordado que se realizara el viaje este próximo mes de marzo.

Imagen

Todo parece indicar que este asusto se abordará en el ámbito privado, lo que supone un cambio en la comunicación de Mohamed VI, ya que fue el primero de la dinastía alauí en presentar oficialmente a su esposa y darle un papel y estatus institucional propio y público.

Imagen

Mohamed Ben Al Hassan nació el 21 de agosto de 1963 en Rabat, Marruecos, y fue el segundo de los cinco hijos que Hassan II tuvo con su segunda esposa, la beréber Lalla Latifa Hamú a quien la tradición le otorgaba un gran poder en el interior de los palacios reales, pero su nombre nunca fue mencionado fuera de ese universo y la mayoría de los marroquíes desconocían incluso su rostro porque no aparecía ni siquiera en las fotografías familiares.

Imagen

Moulay Hassan, el hijo de Mohamed VI y Lalla Salma, está llamado a convertirse en el décimo noveno gobernante de la dinastía alauí, que reina en el país desde mediados del siglo XVIII. Cuando suba al tronó lo hará con el nombre de Hassan III, siguiendo los pasos de su abuelo Hassan II, al que no tuvo la suerte de conocer, ya que falleció en 1999. Hasta entonces, continuará aprendiendo de su padre para coger las riendas del Reino Alauí.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Mar 27 Feb, 2018 4:54 pm

Imagen

Mohamed VI, operado en París tras sufrir una arritmia cardíaca

El monarca deberá guardar reposo tras salir con éxito de la intervención


El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha sido operado este lunes en la clínica Ambroise Paré tras haber sufrido el sábado una arritmia cardíaca, según señala un comunicado del equipo médico de la intervención difundido por la agencia oficial de noticias marroquí MAP. Los doctores han practicado una “ablación” de la arritmia “por radiofrecuencia” que concluyó con éxito. El monarca deberá guardar un periodo de reposo no especificado, tras el cual “podrá retomar sus actividades normales sin restricción alguna”, indica el escrito firmado por seis médicos.

Mohamed VI ya fue sometido también en París a otra operación el 17 de septiembre en el Centro Clínico de Oftalmología Quinze-Vingt para que le extirpasen un tumor benigno que le había salido en el ojo izquierdo y le invadía la córnea. En aquella ocasión, igual que ahora, la agencia oficial solo informó del viaje a París después de que se hubiera efectuado la operación. Los médicos le prescribieron un reposo de 15 días, pero tan solo dos días después de salir del hospital el monarca ya se dejaba fotografía en París, en mangas cortas y con un parche blanco en el ojo izquierdo.

La salud del rey suele ser un tema del que se viene hablando desde hace varios lustros en Marruecos, sin que suela aportarse en la mayoría de los casos información contrastada. En 2009, diez años después de acceder al trono, cuando el rey tenía 46 años, un comunicado del Ministerio del Protocolo real anunciaba oficialmente, por vez primera, que el rey padecía gastroenteritis y debía guardar cinco días de convalecencia. Varios medios aportaron más información sobre la enfermedad y la policía interrogó a tres directores de periódicos por orden de la fiscalía de Rabat.

Aunque Mohamed VI ha cancelado varias visitas de Estado en los últimos meses, nunca ha trascendido oficialmente que la causa sea ningún problema de salud. El pasado enero los reyes de España tenían previsto emprender una visita de Estado a Marruecos. La visita ya había sido pospuesta en dos ocasiones y se esperaba celebrarla entre el 9 y 11 de enero. Decenas de directores y presidentes de algunas de las principales empresas españolas tenían ya reservados sus billetes de avión para acompañar a los reyes. Sin embargo, la visita fue suspendida por parte de Marruecos con pocos días de antelación. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español indicaron que el viaje se postergaría hasta marzo, pero en Marruecos no hay ninguna previsión de que en marzo vayan a efectuar la visita oficial.

Imagen
llama la atención que en la foto del hospital falta su mujer, Lalla Salma.

APRENDIZ DE PRINCESA, LALLA SALMA DE MARRUECOS

Mensaje por Invitado » Mar 21 Nov, 2017 8:06 pm

Imagen

Mohamed VI está afectado por una enfermedad "progresiva" que puede afectar a su vista

La agencia oficial marroquí MAP ha informado hoy de que Mohamed VI de Marruecos ha sido operado del ojo izquierdo. Según el comunicado este ojo izquierdo está afectado de "pterigión" o carnosidad en el ojo. Mucho tiempo se ha especulado sobre la salud de Mohamed VI. Llega el momento de preguntarse si Mohamed VI padece una enfermedad que puede dejarle total o parcialmente ciego. El hecho, y nadie lo ha dicho hasta ahora, es que al menos desde 2007 Mohamed VI padece problemas visuales@Desdelatlantico.

I. MOHAMED VI PADECE UNA "ENFERMEDAD PROGRESIVA" QUE REQUIERE CORTISONA, SEGÚN UN INFORME PARLAMENTARIO FRANCÉS

En enero de este año 2017 la cadena de TV parlamentaria de Francia informó de que los diputados Guy Teissier (LR) y Jean Glavany presentaron un informe sobre la relación europea con los países del norte de África. En la presentación del informe el diputado Glavany indicó que uno de los factores que afectan a esta relación es la salud de los líderes de estos países. Refiriéndose a Mohamed VI afirmó que padece una "enfermedad de lenta evolución" tratada a base de "cortisona".

II. EL PTERIGIÓN, UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE LLEGAR A PROVOCAR CEGUERA Y QUE REQUIERE TRATAMIENTO DE CORTISONA

Según el comunicado oficial marroquí, Mohamed VI padece un "pterigión" o carnosidad, en el ojo izquierdo. El pterigión es un tumor benigno en la conjuntiva que causa la extensión de una especie de "tela" sobre la córnea del ojo. Las personas que padecen pterigión son tratadas con cortisona y, por supuesto, cirugía que puede llegar a dañar la córnea. El pterigión es una enfermedad molesta pero, en principio, leve. Ahora bien, un agravamiento de la misma puede llegar a producir una serie pérdida de visión e incluso ceguera. Los pterigiones suelen crecer de nuevo tras ser extirpados.

III. MOHAMED VI YA FUE OPERADO EN 2007 POR UN PROBLEMA VISUAL

El hecho es que los problemas visuales de Mohamed VI no son nuevos. Las imágenes parece que permiten afirmar que ya antes de esta operación Mohamed VI consumía corticoides.

Lo que hasta ahora no se sabía es lo que una fuente enteramente fiable me confió en su momento. En 2007 un oftalmólogo español fue llamado para operar a Mohamed VI en Rabat. No tengo información suficiente para afirmar que ya entonces padecía "pterigión", pero sí puedo decir que mi fuente me ha confiado que padecía una enfermedad ocultar. Es probable que esa enfermedad ya fuera el "pterigión". Dos hechos avalarían esta tesis:

1) El pterigión es una enfermedad de "evolución lenta" como reveló el diputado francés Galvany
2) El pterigión requiere corticoides, como reveló el mismo diputado Galvany y parecen avalar las imágenes disponible de Mohamed VI.

En consecuencia, y con los datos disponibles, no parece que Mohamed VI padezca un tumor maligno, pero ya es oficial que padece un tumor visual benigno que puede llegar a tener, en algunos casos, graves consecuencias.

La Familia Real marroquí recibe al Presidente de Francia

Mensaje por ytb » Vie 16 Jun, 2017 2:38 am






Arriba