LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 03 Mar, 2024 2:01 am

Amigos y familiares dan su último adiós a Fernando Gómez-Acebo



LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 2:43 am

Imagen
Fernando Gómez-Acebo junto a su hermana Simoneta en la misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón

Muere Fernando Gómez-Acebo,primo del Rey Felipe

El hijo de la Infanta Pilar arrastraba problemas respiratorios desde hacía meses

Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la Infanta Doña Pilar, hermana del Rey Don Juan Carlos, falleció ayer a los 49 años. Fernando Gómez-Acebo era el quinto hijo de Doña Pilar y de Luis Gómez-Acebo. Había nacido en Madrid en 1974, donde pasó casi toda su vida. Creció junto a sus hermanos en el chalé familiar de La Florida, en Madrid. El benjamín de los Gómez-Acebo fue una persona muy familiar, en especial con su madre. De hecho, durante la enfermedad de Doña Pilar la acompañaba a menudo durante su larga hospitalización. Cercano al Rey Felipe, compartió veranos en la isla de Mallorca, junto al resto de la familia.

Deja un hijo, fruto de su segundo matrimonio con la multimillonaria griega Nadia Halamandari. El pequeño Nicolás tiene actualmente 8 años y vivía con su padre en la capital.

Fernando Gómez-Acebo arrastraba desde algún tiempo serios problemas de salud, concretamente respiratorios, que se vieron agravados durante la pandemia tras haber contraído coronavirus, y en los últimos meses gripe de tipo A. Se llegó incluso a plantearse la posibilidad de practicarle una traqueotomía, aunque finalmente se descartó.

Muy conocido en los ambientes nocturnos, en especial en Palma de Mallorca, en 2007 contrajo nupcias con la sevillana Mónica Martín Luque, de la que se divorció cuatro años después. En 2016, volvió a casarse con la periodista griega Nadia Halamandari, unos días antes del alumbramiento de Nicolás. El pequeño nació en Atenas justo cinco días después de que la pareja se diera el 'sí, quiero' en el Ayuntamiento de Paleo Faliro, mediante una ceremonia civil ante Dionisis Hatzidakis, el alcalde.

Hija de Nikos Halamandari, un acaudalado constructor de viviendas de lujo que también fue alcalde del Ayuntamiento de Paleo Faliro, su matrimonio con el sobrino del Rey Juan Carlos no llegó a buen puerto y tan solo un año después (en 2017) firmaron el divorcio. La relación entre ambos ya comenzó con problemas, como publicaba un tabloide griego, que afirmaba que «en su día hablaron y acordaron que ella viviría en Madrid, pero finalmente nunca se instaló en España. El deseo de los Gómez-Acebo y del propio Fernando era y es que Nadia viajara con frecuencia a España para que el niño que tienen en común pudiera ver a su padre y al resto de los miembros de la familia. Al no concretarse, comenzaron los problemas». Según este mismo medio, Nadia no habría podido adaptarse a la vida madrileña y habría preferido regresar a su casa para estar cerca de su familia.

Nadia se licenció en Medios de Comunicación y Política Europea en la prestigiosa London School of Economics. Anteriormente, había estudiado en el colegio privado Moraitis, el mismo que había tenido como alumno al exministro de Finanzas Yanis Varufakis. Halamandari ejerce como periodista y productora en distintos medios griegos. Además, también participa en la empresa de construcción de su familia.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 2:05 am

Imagen
Marina Doria en la boda de Federico y Mary Donaldson con la tiara de diamantes y perlas de Musy

EL MISTERIO DEL MILLONARIO JOYERO REAL QUE ENFRENTA A LOS SABOYA CON LA REPÚBLICA ITALIANA

El príncipe Filiberto, nuevo titular de la dinastía, seguirá adelante con el pleito contra el Estado para tratar de recuperar las alhajas de la reina Margarita. Un tesoro de gran valor envuelto en la leyenda y que alimenta las dudas de qué piezas están hoy en manos de la familia real.

EDUARDO ÁLVAREZ



LA APODARON LA REINA de las perlas. Y no es difícil imaginar por qué. Margarita de Saboya (1851-1926) ha pasado a la Historia sobre todo porque fue la primera consorte de la Italia unificada, como mujer del rey Humberto I. Pero todavía se la recuerda en el país transalpino por sus fuertes convicciones nacionalistas y su gran interés por la política –no tuvo poca influencia sobre su marido–, pero también por su sofisticación, por el influjo que marcó en la moda en su tiempo y, qué duda cabe, por su extraordinario joyero. Estamos ante una de las reinas de la era moderna con una de las colecciones de magníficas alhajas más envidiadas en cualquiera de las Cortes europeas.

Y el caso es que el joyero de aquella reina Margarita tan desdichada en el amor –tampoco fue una novedad que el suyo fuera un matrimonio por conveniencia y que su partener estuviera loquito por sus amantes– vuelve a cobrar máxima actualidad estos días. Por un lado, por la reciente muerte de uno de sus descendientes, el siempre polémico príncipe Víctor Manuel de Saboya, que falleció el pasado 3 de febrero y que fue enterrado en la cripta de la dinastía en Turín tras un funeral al que asistieron numerosos representantes del Götha, incluidos Alberto de Mónaco o la Reina Sofía de España. Su deceso ha puesto el foco en su heredero, el famosísimo y un tanto tarambana Filiberto, quien hoy recibe un legado que incluye también algunas de las piezas más valiosas del joyero que la familia posee desde los tiempos de la mencionada reina Margarita. Pero, además, porque la desaparición de Víctor Manuel no frena el litigio que él y sus hermanas iniciaron contra el Estado italiano para recuperar el tesoro que se custodia en el Banco nacional. En octubre tendrá lugar una vista que se antoja decisiva para dilucidar de quién son las joyas que llevan décadas acumulando polvo.

Será ya el príncipe Filiberto, nuevo titular de la Casa de Saboya –siempre en disputa, claro, con su primo Aimón de Aosta-Saboya, tan querido por la madre de Felipe VI– quien lleve la voz cantante en el histórico pleito contra las autoridades de la República. Porque el hijo de Víctor Manuel no ha tardado en desdecirse sobre su voluntad de transmitir sus derechos dinásticos a su hija primogénita, la princesa Victoria (20 años), quien tendrá que esperar para llevar unas riendas de la familia que de momento le vienen a todas luces grandes. “Se me ha malinterpretado. Victoria está estudiando y tiene que aprender poco a poco, estando a mi lado, como yo estuve con mi padre. Soy de la opinión de que se debe dar espacio a los jóvenes cuando alcanzan la madurez adecuada. Así que cuando llegue el momento, cuando yo esté demasiado viejo y cansado para continuar, le dejaré el sitio a ella”, declaró días atrás Filiberto, decidido a asumir la tarea como timonel de una de las dinastías más importantes del Viejo Continente, por más que su imagen esté destrozada por tantos escándalos.

Volviendo a aquella reina decimonónica, Margarita de Saboya, llenó cofres y cofres de joyas, tanto por las que compró ella como consorte, las que le regaló su marido –quizá para compensar su infidelidad permanente–, las que tuvo derecho a usar que pertenecían a la dinastía o las que heredó de sus padres, Fernando de Saboya e Isabel de Sajonia.

La trayectoria vital de la soberana se truncó el 29 de julio de 1900, día en el que su esposo, Humberto I (que había accedido al trono en 1878) fue asesinado por el anarquista Gaetano Bresci en la ciudad de Monza, en la Lombardía. Se convirtió en nuevo monarca su hijo Víctor Manuel III y su esposa, la piadosísima Elena de Montenegro, en la nueva consorte, mucho menos aficionada al lujo, a la ropa, a los afeites y a las joyas que su suegra, a pesar de que automáticamente le correspondía a ella el uso preferente de las joyas de la Casa –lo mismo que sucede sin ir más lejos ahora con Doña Letizia frente a la Reina Sofía, para entendernos–. Cuentan las crónicas que en un ambiente tan caldeado como era aquél de principios del siglo XX en una Italia que hervía en radicalidad por todos los poros, y con el impacto del regicidio, el joyero de los Saboya pasó a recibir una cuestodia mucho más reforzada en cajas fuertes.

Conocida es la historia del reinado de Víctor Manuel III, su apoyo al régimen fascista de Mussolini, etecé. Y su giro hacia los países aliados en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, de poco sirvió a un soberano que ya había perdido el apoyo de su pueblo. En otoño de aquel año, ante el avance de las tropas de Hitler, el gran joyero de los Saboya acabó en una bóveda del Banco de Italia, a modo de escondite. Se dice que el propio Führer reclamó las alhajas, consciente de su incalculable valor. Por suerte para la familia real, las piezas fueron trasladadas a otro refugio más seguro a través de un túnel que conecta el Quirinal –entonces sede de la Monarquía– con el Palacio Barberini, donde se cavó un nicho en una de las paredes. Todo muy de película.

Y, así, concluida la devastadora guerra, el joyero intacto seguía en manos de los Saboya. Fue entonces cuando, en un intento desesperado de salvar la Corona, Víctor Manuel abdicó en favor de su hijo Humberto II, quien sin embargo duró apenas un mes en el trono, ya que un referéndum dio paso al régimen republicano. Pues bien, antes de partir al exilio, el rey entregó las alhajas reales al entonces gobernador del Banco de Italia, Luigi Einaudi, encomendándole que se custodiaran allí, en una cámara acorazada junto a una nota del monarca en la que instaba a que las joyas sean “mantenidas a disposición de quien tenga derecho a ellas”.

Ahí está la madre del cordero. ¿El derecho a ellas es de los actuales Saboya o del conjunto de los italianos?

Pero no es el único gran interrogante de este asunto. Porque a ciencia cierta parece que nadie sabe qué piezas son las que se mantienen en el cofre requeteforrado del Banco de Italia. Se habla de un total de más de 6.000 diamantes y 2.000 perlas montadas en broches, tiaras y otras joyas que, según unos especialistas podrían tener un valor de hasta 300 millones de euros, aunque otros creen que apenas alcanzarían los 17. Y es que falta un inventario en condiciones. En 1976 se permitió a dos orfebres ver el contenido del joyero para despejar los rumores de robo que circulaban. Y el responsable de la gran casa Bulgari hizo entonces un comentario que denotaba decepción: “¿Y este es el gran tesoro de los Saboya?”.

Téngase en cuenta que, más allá de lo que Humberto II dejara en Roma antes de su precipitada partida al exilio, sus descendientes han lucido –y vendido– muchas valiosísimas piezas de la familia real estas décadas.

Así, por ejemplo, una de sus hijas, la princesa María Gabriela de Saboya –primer amor o lo que fuera del futuro Juan Carlos I– ha hecho mucha caja con sus subastas. En 2021, por ejemplo, fue vendida por 1,3 millones de euros una de las tiaras que había heredado, obra de la casa turinesa Musy Padre e Figli –una de las más antiguas de Europa– con 11 perlas naturales y diamantes. Fue nada menos que la diadema que Amadeo I de Saboya –el efímero rey de España– se la regaló a su mujer, María Victoria, tras su matrimonio, en 1867. Y en una subasta más reciente, la misma María Gabriela consiguió mucho cash con un buen lote de objetos dinásticos, incluidas otras alhajas.

Una hija del mismo Humberto II también subastó en su día la diadema más antigua de Mellerio, junto a otros joyones de infarto, que Víctor Manuel II adquirió en 1867 para la boda de su hijo, el futuro Humberto I con la antes mencionada Margarita, la reina de las perlas.

¿Qué queda, pues, en el Banco de Italia? ¿Y qué piezas históricas siguen en manos de los miembros de la familia real más escandalosa del Viejo Continente? A saber.

Ya nos gustaría que se conociera el actual joyero de Marina Doria, la viuda de Víctor Manuel. Al menos, hay constancia de que mantiene dos piezas de infarto: la tiara de diamantes y perlas de Musy para la reina Margarita de Saboya que Marina lució en la boda de los príncipes de Dinamarca. Y la fabulosa tiara de topacios y diamantes que usó Isabel de Sajonia en su boda con Fernando de Saboya y que acabó heredando su hija, la reina Margarita, y que fue la que lució la actriz francesa Clotilde Courau en su boda en Roma en 2003 con el príncipe Filiberto.

Veremos si el pleito de los Saboya a la República italiana arroja más luz sobre el misterio del joyero más envidiado de la historia monárquica moderna.



EL MUNDO / SÁBADO 2 DE MARZO DE 2024

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 02 Mar, 2024 2:03 am

Imagen
La familia del Rey al completo, en 2018, en el 80 cumpleaños de la Reina Sofía.


FROILÁN, PABLO...
PRIVILEGIOS Y TRAUMAS DE LOS SOBRINOS DEL REY

La periodista Silvia Taulés publica un libro sobre los jóvenes Urdangarin y Marichalar, marcados por la separación de sus padres, por los escándalos de la Corona y por la persecución de los medios.

B. MIRANDA



NO SON FAMILIA REAL, sino del Rey, pero nos interesan tanto o más que Leonor y Sofía. Son sus primos, los nietos de Don Juan Carlos y Sofía. Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y Borbón, hijos de las Infantas Elena y Cristina. Jovencitos que lo tienen fácil por un lado y difícil por otro.

Silvia Taulés, ex colaboradora de LOC y actual de Vanitatis, TardeAR y otros medios, es sin duda quien más exclusivas ha publicado de este nutrido grupo de adolescentes, de ahí que se haya animado a escribir un libro sobre ellos titulado Los sobrinos del Rey (Ediciones B), que responde a preguntas tan abiertas como ¿cómo es vivir en una jaula dorada? ¿Cuáles han sido las consecuencias de las crisis familiares? “Froilán es el divertido y el que más excepciones ha tenido, Victoria Federica es la rebelde que ya encontrado el sentido de su carrera profesional, Juan es el amado por todos, Pablo el deportista, también divertido y responsable, Miguel es el empollón de la familia e Irene, la chica que busca su lugar en el mundo”, afirma Taulés.

Consultamos a esta especialista en Casa Real por la figura de Nicolás Murga, ex ayudante de campo de Don Juan Carlos que hoy tutela a sus nietos. “Murga es como un segundo padre para todos ellos, les gestiona un montón de cosas de su vida cotidiana y les ayuda en sus problemas. También les da consejo. En realidad es un tercer padre, porque el segundo ya lo es su abuelo”. Un abuelo generoso siempre pendiente de ellos. “Don Juan Carlos les costea prácticamente todo a todos. Les ayuda en lo que puede y ellos los tienen asumido, a veces lo hace a través de sus madres o del propio Murga”, advierte.

Taulés reconfirma que los actuales Reyes Felipe y Letizia tienen muy poca relación con sus sobrinos Urdangarin y Marichalar. “La relación con las infantas Elena y Cristina es muy distante, sobre todo desde que el Rey Juan Carlos se fue a vivir a Abu Dabi”. Tampoco hay relación alguna con los padres de estas criaturas con la Casa Real. “Bueno, Marichalar, si acaso mantiene algo de contacto con Letizia por cuestiones de moda, pero tampoco mucho. La visión que tienen de él en la familia no es demasiado buena e incluso el Rey Juan Carlos se enfadó cuando Froilán le pidió ayuda, ya que considera que su padre tiene que hacer algo más de lo que hace por su hijo. En cuanto Urdangarin, ahora mismo es casi una pesadilla para la familia. La única que le apoya en cierto modo, aunque parezca increíble, es su ex mujer, pero porque es el padre de sus hijos. Sólo por ellos mantienen cierta relación”.

Comentamos con la autora los privilegios de su parentesco royal. “Fundamentalmente, lo son unas agendas que cualquiera querría para sí mismo, con contactos de altísimo nivel”. Sin embargo, todo esto sufren un gran inconveniente, “la exposición pública de sus vidas, es difícil de gestionar muchas veces tal y como hemos comprobado”. Al juicio de Taulés, “quien más futuro royal tiene de todos es Froilán por la vida que lleva actualmente junto a su abuelo, que le tutela en todo momento y le está presentando muchísima gente”.


EL MUNDO / SÁBADO 2 DE MARZO DE 2024

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 25 Feb, 2024 2:26 am

Imagen
Fue la protagonista de la mejor época de Marbella hasta que decidió divorciarse de Alfonso de Hohenlohe. A partir de entonces, llegaron algunos reveses que afrontó con ganas de vivir


IRA DE FÜRSTENBERG
LA VIDA AL FILO DE LA PRINCESA QUE HIZO LO QUE LE DABA LA GANA

La aristócrata murió el lunes y con ella nos deja una época gloriosa de cisnes en lugar de petardas. Por su primer marido Alfonso de Hohenlohe fue la reina de la mejor época de Marbella. Luego sufrió con otros amores y con la muerte de su hijo Kiko en Tailandia.

MARÍA EUGENIA YAGÜE



CON LA MUERTE DE IRA von Fürstenberg desaparece un personaje único, quizá el último de un mundo que, como ella decía, ya no existe. Hija de un príncipe alemán y de Clara Agnelli, los italianos propietarios de la Fiat, su vida fue el triunfo de la libertad, la rebeldía y la belleza.

Hace menos de una semana, la princesa alemana almorzaba en la casa de su amiga María Luisa Gaetani en Roma y se permitía una tarta de postre, como muestra la foto publicada en el Instagram de la anfitriona. Ira se había pasado la vida buscando su peso ideal en las clínicas más famosas de adelgazamiento del mundo, entre ellas el Sha Wellness, cerca de la localidad valenciana de Altea. Últimamente parecía haberlo conseguido, después de una intervención quirúrgica para extraer un gran quiste benigno en el estómago. Delgadísima, el pelo muy rubio, Ira se preparaba para celebrar en abril su 84 cumpleaños en mejor forma que nunca.

Imagen
MOMENTOS DE INTIMIDAD
Una foto que Hubertus de Hohenlohe tomó de su madre Ira de Fürtenberg mientras se estaba arreglando antes de una fiesta.

Imagen
CON GUNILLA Y EL CONDE RUDI
Ira de Fürtenberg junto con Gunilla Von Bismarck y el conde Rudi, dos de los rostros más populares de aquellos inolvidables veranos en Marbella.

Una absurda caída doméstica en su piso de Roma truncó su vida y sus planes, que tenía muchos, siempre inquieta y activa. A pesar de los viajes y estancias en sus mansiones por distintos países, ella siempre volvía a Roma, donde había nacido y donde estaban sus mejores amigos. Antes de pandemia decidió comprar una casa en Madrid. Le habían dicho que era la capital más animada de Europa, con un ambiente cultural y social únicos. No quería perderse esa nueva edición de la Movida y compró el palacete que había pertenecido al decorador Duarte Pinto Coelho en la calle Don Pedro, corazón del castizo barrio de los Austrias.

François, un decorador amigo, y el buen gusto de Ira, lograron un resultado espectacular. Sin embargo, al finalizar la obra, la princesa se encontró con un Madrid al que le costaba recuperarse de los estragos del covid y se quejaba también del griterío de los niños de un colegio vecino. Pero celebró su 82 cumpleaños en su casa de Madrid, donde organizaba almuerzos para amigos españoles, entre ellos Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa. Ira fue quien puso en contacto al empresario con Carlos de Inglaterra, que abrió las puertas del palacio de Buckingham a la firma valenciana.

En su última fiesta en Madrid Ira organizó una cena en los jardines del palacio de Liria para unos 60 invitados. Llegaron amigos de distintos puntos de Europa, India y Emiratos Árabes y allí estaban su hijo Hubertus, su nuera Simona Gandolfi, la infanta Elena, Isabel Preysler, Tomás Terry, Beatrice de Orleans, Carmen Martínez-Bordiú, el gaditano Ignacio Casas de Ciria -acompañante de la princesa en muchos actos sociales-, Miriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina, Jaime de Marichalar, sentado lejos de su ex mujer, Elena Cué y Alberto Cortina y Alfonso Diez. Al día siguiente dio un cóctel más reducido en su casa de Madrid para otro grupo de amigos.

Ira se fue sin cumplir uno de sus sueños, hacer la última película de su irregular carrera cinematográfica. “Para mí, trabajar con Almodóvar sería lo más”, confesaba a LOC en su última entrevista en nuestro país, donde hablamos de su vida apasionante y apasionada.

En su infancia fue testigo de la fuga de su madre, Clara Agnelli, con el amante de turno, aunque su marido Tassilo von Fürstenberg, consiguió que los detuvieran en el aeropuerto. A pesar del monumental escándalo, el matrimonio siguió recibiendo en sus salones como si no hubiera pasado nada. Algo así ocurrió pocos años después con ella misma.

A los 14 años, la bellísima adolescente conoció a Alfonso de Hohenlohe, 11 años mayor, otro príncipe de origen austrohúngaro cuya familia se había exiliado en España, huyendo primero de los nazis y de los comunistas después. Era un emprendedor muy activo que empezaba a vislumbrar las posibilidades de Marbella, un pequeño pueblo de pescadores en la Costa del Sol, del que hablaba maravillas un pariente suyo, Ricardo Soriano, marqués de Yvanrey. Hohenlohe estaba volcado entonces en introducir la marca Volkswagen en México, pero compartió el entusiasmo de su tío por aquel enclave singular.

“Nos conocimos en una fiesta –recordaba Ira– y enseguida me propuso matrimonio, pero esperamos un año más. Las chicas se casaban jóvenes en aquella época, si no, te quedabas encerrada en casa”. En 1955 su boda en Venecia duró tres días y la prensa de todo el mundo publicó crónicas de aquel fastuoso acontecimiento social.

El nacimiento de dos hijos, Christopher –Kiko– y Hubertus, no salvó el matrimonio, que vivía entre México y su nueva residencia en Marbella, trasformada por Hohenlohe en un destino idílico, al que había atraído a toda la nobleza europea amiga de la familia. Como los Von Bismarck, Rothschild, el conde Rudolf Graf von Schönburg, con el que Hohenlohe puso en marcha el legendario Marbella Club. Rudi, ahora con 92 años, sigue viviendo en Marbella, está casado con la princesa María Luisa de Prusia, prima hermana de la Reina Sofía y de Ernesto de Hannover. A esa reducida élite de personajes con fortuna y buen gusto se fueron añadiendo familias españolas de las finanzas y la aristocracia, de Cayetana Alba al banquero Ignacio Coca, Pitita Ridruejo o Abelló. Y visitantes ocasionales como Onassis o su gran rival Niarchos, Liz Taylor, la princesa Margarita de Inglaterra, Brigitte Bardot, Sean Connery, Audrey Hepburn...

Recordaba Ira aquel ambiente glamuroso y fascinante y el giro que Marbella dio después. “Se ve mucha vida y mucho dinero que traen árabes y rusos pero no es la que yo conocí. Puerto Banús era divino y ahora se ha puesto horrible, cateto. Todo cambia. Por eso cuando voy a Málaga prefiero quedarme en Las Monjas , la finca de Ronda en la que Alfonso cultivaba un gran vino y donde pasé parte de la pandemia, aunque hizo mal tiempo y no se podía hacer nada. Me encanta el campo español, andaluz, fuerte, recibir allí a mis amigos. Pero finalmente siempre vuelvo a Roma, donde salgo todos los días“.

Con poco más de 20 años, dos hijos y ansia de la libertad que pensó encontrar en el matrimonio, Ira se aburría sola con sus hijos mientras su marido se iba de caza o trabajaba promocionando el Marbella Club. Y como ocurrió con su madre años antes, la princesa dejó a su marido para irse con el play boy italo-brasileño Baby Pignatari, al que consideró siempre el hombre de su vida, con el que estuvo casada tres años. Hohenlohe hizo todo lo posible para que los niños no estuvieran con su madre y estropearle el romance a la que había sido su esposa.

En esa vida de mujer independiente, viajera, ilusionada por conocer sitios y experiencias nuevas, se dedicó a toda clase de actividades que le divertían, desde relaciones públicas de un hotel cercano al Arco de Triunfo donde vivía cuando estaba en París, a colaborar con Valentino o su amigo Karl Lagerfeld.


Imagen
Ira von Fürstenberg en su casa de Roma, Villa Trevise, en 1966.

PASIÓN POR EL CINE

El cine fue su asignatura apasionante pero incompleta, iniciada a propuesta del productor Dino de Laurentiis, casado con la actriz Silvana Mangano, al que conoció en un avión. Ira lo intentó en sus 20 películas pero nunca llegó a ser una buena actriz, a pesar de estar dirigida por nombres consagrados como Franco Zefirelli. Participó incluso en No desearás al vecino del quinto, con Alfredo Landa, la película más taquillera del cine español del destape.

“No hice carrera en el cine, mala suerte. Es una parte de mi vida, que me ha dejado un poco desencantada. Es muy difícil, es un mundo especial pero siempre interesante”, recordaba Ira en su entrevista a LOC.

Nacida y educada en un mundo de cultura, arte y belleza, encontró en la creación de joyas y piezas decorativas una actividad nueva que la llevó a exponer esos “objetos únicos“ que vendía en salones exclusivos de todo el mundo. “Pretendo crear cosas bonitas, diferentes, especiales, que nadie tiene en un momento en que todo es masa, mil cosas iguales. Yo hago todo lo contrario, piezas exclusivas”, explicaba orgullosa.

A sus 80 años se declaraba mujer con muchos amigos que no echaba de menos un hombre. Recordaba su relación de cuatro años con Roberto Federici, el arquitecto italiano que vivió un romance apasionado con Carmen Martínez-Bordiú. “Carmen es muy simpática y Roberto era un tipo muy atractivo, muy macho, muy hombre, pero no era fácil, tenía un carácter muy particular, imponía sus ideas por encima de todo”.

En cuanto a su amistad con Rainiero de Mónaco, ya viudo de Grace Kelly, pudo haber terminado en algo más serio, reconocía Ira en nuestra conversación, “pero me vetó Carolina. Yo no le gustaba, así que no pasó. Rainiero era simpático y muy agradable, tenía mucho sentido del humor y muy sutil. Era francés y mí me gustan los franceses, respetan a las mujeres”, desveló

La extraña muerte en un hospital de Tailandia de su hijo Kiko en 2006, a los 49 años, después de haber sido encarcelado acusado de manipular su visado, ya caducado, fue un golpe muy duro para Ira. Con este hijo disfrutaba de sus viajes, la acompañaba a las fiestas, tenía el mismo carácter de su madre, simpático, jovial y muy internacional, como Ira. Con el otro, Hubertus, gran fotógrafo, músico, deportista y más apegado a Marbella, como su padre, la relación había mejorado últimamente.

El hijo menor llevó mal desde niño la huída de su madre con Pignatari, pero les encantaba compartir tiempo juntos en la finca de Ronda. A Ira no le entusiasmaba Simona Gandolfi, la esposa de su hijo, pero acabó aceptando que era la mujer de su vida.

Hubertus es ahora el heredero de la enorme fortuna que Ira recibió al fallecer Clara Agnelli, su madre, pero nada llenará el vacío que deja esta mujer irrepetible.


EL MUNDO / SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2024

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Sab 24 Feb, 2024 8:59 pm


Así es Vittoria de SABOYA: heredera de una dinastia, influencer y bisnieta del último rey de Italia

VIttoria de Saboya, princesa de Carignano y heredera del desaparecido trono de Italia e hija del príncipe Filiberto de Saboya y de la actriz francesa Clotilde Coreau. Esta joven millennial es bisnieta del último rey de los italianos y una royal con miles de seguidores en redes sociales.


LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mar 20 Feb, 2024 11:19 pm


La princesa más rica del mundo (2024)

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Maritxu » Sab 10 Feb, 2024 11:41 pm

Imagen

Getty

Imagen

Imagen

Imagen

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Maritxu » Sab 10 Feb, 2024 11:36 pm

Italia se despide tranquilamente de Vittorio Emanuele, hijo de su último rey.

TURÍN, Italia, 10 feb (Reuters) - Cientos de personas asistieron el sábado al funeral en la ciudad de Turín, en el norte de Italia, de Vittorio Emanuele de Saboya, el único hijo del último rey de Italia, que murió la semana pasada a los 86 años.
Entre los presentes en la catedral principal de la ciudad se encontraban el Príncipe Alberto de Mónaco y la ex Reina Sofía de España, mientras pequeños grupos de simpatizantes desafiaban la lluvia sosteniendo pancartas con lemas como "Viaje seguro, Príncipe".
También se leyó un mensaje de condolencia del Papa Francisco, pero el servicio atrajo solo un interés limitado en Italia, lo que refleja el hecho de que Vittorio Emanuele vivió gran parte de su vida exiliado en Suiza.

Su hijo de 51 años, Emanuele Filiberto, se inclinó y besó el ataúd mientras lo colocaban en un coche fúnebre. Lo acompañaba su madre, Marina Doria, viuda de Vittorio Emanuele.
Nacido en la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, Vittorio Emanuele abandonó su tierra natal cuando era niño cuando su padre Umberto II se vio obligado a hacerlo tras el referéndum nacional de 1946 que abolió la monarquía y estableció una república.
Vittorio Emanuele se había declarado rey de Italia y luchó durante mucho tiempo contra la norma de la Constitución italiana que prohibía a todos los miembros varones de su familia regresar al país.
Finalmente regresó a suelo italiano en 2002, después de que el parlamento levantara la prohibición, y viajó a Roma para una breve visita y una audiencia con el Papa Juan Pablo.
Pero a su regreso encontró una fría recepción, ya que la imagen de la Casa de Saboya se vio mancillada por su asociación de la época de la Segunda Guerra Mundial con el dictador fascista Benito Mussolini y los propios problemas legales de Vittorio Emanuele.

Reuters

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Jue 08 Feb, 2024 5:55 pm


Estas 4 royals han optado por el blanco para jornadas emblemáticas

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Mié 07 Feb, 2024 3:34 pm


Victoria de Saboya, la princesa italiana que es heredera de un trono que no existe

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 04 Feb, 2024 7:25 pm

Pero ese nieto era Mauricio de Hesse. No de Savoya. Se han equivocado al redactar el artículo.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 04 Feb, 2024 7:20 pm

Probablemente se refiere al nieto de Víctor Manuel III, hijo de Mafalda de Saboya. Por otro lado, el último rey de Italia fue Humberto II.

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Maritxu » Dom 04 Feb, 2024 7:18 pm

El funeral tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero a las tres de la tarde en la Basílica de Superga.

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensaje por Invitado » Dom 04 Feb, 2024 2:40 pm

Será Victor Manuel.

"Mauricio de Saboya era el único del último rey de Italia"

¿Qué Mauricio? Ese artículo está mal redactado o mal traducido.

Arriba