Casa real de Belgica

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Casa real de Belgica

Casa real de Belgica

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 12:44 pm

El rey y la heredera belgas reciben a Obama

Imagen

Elegante traje pantalon, la sienta a la perfeccion!

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Lun 04 Mar, 2024 5:29 pm

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Lun 04 Mar, 2024 12:27 pm

Imagen

Casa Real de Bélgica

Visita a Costa de Marfil.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mar 13 Feb, 2024 7:07 pm


La reina Mathilde visita colegio de Primaria


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Sab 20 Ene, 2024 10:46 am

Matilde de Bélgica cumple 51 años

Getty

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mar 26 Dic, 2023 5:41 pm


La realeza belga en la recepción navideña en el Palacio Real de Bruselas.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Jue 21 Dic, 2023 6:29 pm


La Realeza Belga Lleva Una Vida Increíblemente Lujosa

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mar 12 Dic, 2023 10:50 pm

Casa Real de Bélgica

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Lun 11 Dic, 2023 2:09 pm

Delphine de Bélgica reclama un mayor papel institucional
En una carta enviada por su abogado, la Princesa asegura recibir un trato desigual al que tienen sus hermanos, los príncipes Astrid y Laurent


11 DE DICIEMBRE DE 2023 - 12:04 CET
POR BEATRIZ CASTRILLO
Delphine de Bélgica (55) vuelve a estar de nuevo salpicada por la polémica. En una carta enviada por su abogado al primer ministro belga, la Princesa se queja del trato desigual que tiene en comparación con sus hermanos, los príncipes Astrid (61) y Laurent (60), hermanos del rey Felipe (63) de los belgas e hijos los cuatro del antiguo monarca, Alberto II. Sus quejas vienen porque no ha sido invitada a eventos de la Familia Real, a pesar de que en 2020 la Justicia determinó, tras una dura batalla legal, que Delphine era fruto de una relación extramatrimonial del rey Alberto, se la reconocía como tal y, por tanto, se la daba derecho a llevar el apellido de su padre y el título de princesa de Bélgica.

El abogado de la también artista, Marc Uyttendale, escribió una carta al primer ministro de su país, Alexander de Croo, que se filtró a HLN y VTM Nieuws en la que expresaba que: “Mi cliente lleva meses preocupada por su papel en los actos oficiales. Le llama la atención que solo esté invitada a algunos, como el 21 de julio [Día de la Fiesta Nacional] y al homenaje a los miembros fallecidos de la Familia Real. Pero incluso en esos compromisos la tratan de manera diferente que a sus hermanos los príncipes Laurent y Astrid”.

Esta queja se ha producido casi un mes después de que se celebrara el Día del Rey, que tiene lugar cada 15 de noviembre. Los príncipes Laurent y Astrid sí estuvieron presentes, pero la princesa Delphine, según su versión, no recibió ninguna invitación. La norma dicta que solo estén presentes los miembros activos de la Familia Real, es decir los que reciben una asignación. Ella rechazó este sueldo, pero considera injusto que no esté convocada a ciertas citas oficiales.

Delphine de Bélgica se habría acercado dos veces al gabinete de su hermano el rey Felipe para expresar sus preocupaciones, según informa el diario Het Laatsete Nieuws, pero de allí la remitieron al primer ministro, porque según ellos se trataba de una decisión del gobierno federal. El representante legal de la Princesa ha recordado al mandatario que el Tribunal de Apelación de Bruselas decidió en 2020 que Delphine debía tener “las mismas condiciones” que los demás hijos del rey Alberto II. “Siempre se ha tenido cuidado de no generar polémica, pero la situación se ha vuelto insostenible y la coloca en una encrucijada. O dice la verdad y daña la imagen de la monarquía, algo que no quiere en absoluto, o permanece en silencio y siente que sus actos públicos son escasos”. Por su parte, el primer ministro De Croo dijo que: “Hemos recibido la carta del abogado de la princesa Delphine y estamos preparando una respuesta”.

El hecho de que esta reclamación haya salido a la luz también ha provocado una polémica en el país. Al parecer, la carta se filtró a la prensa sin que la Princesa lo supiera. “Delphine lamenta esto porque nunca fue su intención provocar ninguna controversia”, dijo su letrado quien a la vez consideró necesario “aclarar una situación embarazosa en la que recibe un trato diferente. Le dijeron que esto se justificaba por el hecho de que no recibe ningún subsidio del erario público, algo que nunca pidió. Pero según ella, no hay ninguna razón por la que no deba ser considerada un miembro de pleno derecho de la Familia Real”, concluye.

La historia de Delphine Boël salió a la luz en 1999, cuando se publicó una biografía no autorizada de Paola de Bélgica. En 2013, la belga, ayudada por su madre -que mantenía haber tenido una relación con el entonces Rey durante varios años- reclamó una prueba de ADN a Felipe y Astrid de Bélgica. Paralelamente, Jacques Boël, se sometió a una prueba genética para constatar que, efectivamente y tal como reclamaba la artista, él no era el padre biológico. Comenzó un largo litigio en los tribunales que acabó hace tres años cuando se demostró era hija de Alberto II y Sybille de Sélys Longchamps lo que implicaba que sería princesa, que sería tratada en igualdad de condiciones que sus hermanos y que podría llevar el apellido Sajonia-Coburgo. En el docuemtal Delphine. La princesa secreta, la hija extramatrimonial de Alberto II cuenta en primera persona cómo ella conoció al entonces monarca desde niña, con el que tenía una relación muy cercana, aunque desconocía que era su padre sino un amigo de la familia. Ya de más mayor fue cuando supo toda la verdad.

https://www.hola.com/realeza/casa_belga ... itucional/

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Sab 09 Dic, 2023 2:35 pm


Así ha sido el viaje de Estado de Felipe y Matilde de Bélgica en Alemania

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Jue 07 Dic, 2023 3:58 pm

Casa Real de Bélgica

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mié 06 Dic, 2023 1:19 pm

CORDON PRESS

Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Vie 17 Nov, 2023 11:37 pm

Emmanuel de Bélgica cumple 18 años

Imagen


Palacio Real

Re: Casa real de Belgica

Mensaje por Maritxu » Mié 25 Oct, 2023 3:24 pm

"La princesa Elisabeth de Bélgica ha cumplido hoy 22 años. Para celebrarlo, la casa real belga ha distribuido un nuevo retrato de la heredera al trono, una fotografía inédita en la que la hija mayor de los reyes Felipe I y Matilde posa muy sonriente con un elegante diseño de la firma belga Dries Van Noten. Se trata de una blusa de seda con un escote de tul cuajado de ramas de abalorios y perlas falsas y pertenece a la colección de otoño-invierno 2023 de dicha casa, una de las preferidas tanto de la princesa Elisabeth como de la reina Matilde para las grandes ocasiones"

https://www.revistavanityfair.es/articu ... cumpleanos

Casa real de Belgica

Mensaje por Gretacongarbo » Mié 25 Oct, 2023 12:15 pm

Maritxu escribió:Cumpleaños de Elizabeth de Bélgica

Fotos Palacio Real

Imagen

Imagen



Que guapa, natural y elegante!

Arriba