Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 19 Ene, 2021 3:57 pm

Invitado escribió:Ni en tus sueños mas humedos Mariconchi :loker


Deja de meterte con los foreros. Después te quejarás si te desaparecen los comentarios. Eres reincidente y muy pesada.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 19 Ene, 2021 3:15 pm

Maria Concepcion escribió:La ‘victoria definitiva’ de la reina Letizia sobre Máxima de Holanda

En los últimos años, ambas consortes han protagonizado varios encuentros que han dado lugar a inevitables comparaciones


Ni en tus sueños mas humedos Mariconchi :loker

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mar 19 Ene, 2021 2:43 pm

Según mis noticias, la más popular de la familia real holandesa es Máxima, mientras que aquí la dulce Leticia ocupa el último lugar.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mar 19 Ene, 2021 11:40 am

La ‘victoria definitiva’ de la reina Letizia sobre Máxima de Holanda

En los últimos años, ambas consortes han protagonizado varios encuentros que han dado lugar a inevitables comparaciones


07/01/2021

La crisis del coronavirus ha puesto en el punto de mira no solo la gestión de los diferentes gobiernos en todo el mundo, sino también de una figura que, hasta ahora, parecía estar fuera de todo cuestionamiento, al menos, en teoría: la monarquía. Sin embargo, pese a lo que ocurría siglos atrás, hoy en día, la Corona no se basa solo en una legitimidad histórica, sino que cada vez es más importante tener el apoyo de la ciudadanía, motivo por el cual, además de ejercer su función de representación, los reyes deben mantener una conducta ejemplar que les pueda colocar como referente para el resto.

Un ejemplo claro de esto es la reciente situación del rey Juan Carlos que en el ocaso de su vida se ha visto forzado a salir del país que ha sido su hogar las últimas décadas y exiliarse a Emiratos Árabes. Pero el padre de Felipe VI no ha sido el único que ha visto su popularidad mermada en los últimos tiempos.

Imagen
Máxima de Holanda ha visto su popularidad mermada en los últimos meses / Gtres

El rey de Holanda ha vivido un ‘annus horribilis’ al más puro estilo del que padeció la reina Isabel en 1992 , con la crisis matrimonial entre de Carlos y Diana, el divorcio de la princesa Ana, la separación del príncipe Andrés y el incendio en el Castillo de Windsor. Doce meses que la soberana guarda en lo más profundo de su memoria porque no quiere volver a recordar. De la misma manera, el 2020 ha sido -al margen de un año terrible para la humanidad por la pandemia del coronavirus-, un ‘annus horribilis’ para dos de las casas reales más importantes de Europa, la española y la holandesa.

Ninguno de los implicados ha sido tan valiente como la reina Isabel, que hizo alusión directa a lo dramático de las circunstancias que habían rodeado a los Windsor en ese año 1992. Sin embargo, no es ningún secreto que tanto los reyes de Holanda como don Felipe y doña Letizia tienen por delante un 2021 en el que deberán hacer frente a la dura tarea de reflotar la imagen de la Corona. No obstante, hay importantes diferencias en ambos casos.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero en esta particular circunstancia, entre Holanda y España hay una clara vencedora en lo que respecta a la gestión de la crisis global del último año.
Al margen de la labor del rey Felipe, doña Letizia ha sido la gran triunfadora-si es que en estas circunstancias podemos hablar de un ganador-. Su impecable actuación a lo largo de los últimos meses pone de manifiesto una ruptura total con el pasado y un deseo de hacer más patente que nunca la ‘monarquía renovada’ de la que hablaba el rey Felipe en su discurso de proclamación y en la que insistió en su último mensaje de Navidad.

Imagen
La Familia Real de Holanda ha recibido fuertes críticas / Gtres

Por su parte, la Familia Real Holandesa ha cerrado el 2020 con el peor balance que podrían esperar, a pesar de que desde su llegada a La Haya, la reina Máxima se había convertido en todo un referente admirado dentro y fuera de sus propias fronteras. Han sido muchos los errores que el monarca y su esposa han cometido en los últimos meses y que han provocado una fuerte caída en su popularidad, como nunca antes cabría haber imaginado.

Una caída que se debe a errores cometidos durante la pandemia y que los ciudadanos han visto como una falta de consideración ante la situación. Viajes a Grecia, fotos sin mascarilla, vacaciones en un nuevo yate… son algunas de las cuestiones que han generado polémica y que han obligado a Guillermo a pedir perdón públicamente, al mismo estilo de la declaración de perdón del rey Juan Carlos tras el accidente de Botsuana. Una clara muestra de que los Reyes son conscientes de sus errores y de la necesidad de enmendarlos, en un momento en el que la Corona ha dejado de ser algo inamovible, sino que cambia y evoluciona con el tiempo.

Imagen
La actuación de doña Letizia durante la crisis ha sido muy aplaudida en términos generales / Gtres

En contrapartida a la situación holandesa, en España, la reina Letizia ha actuado con gran mesura a lo largo de la crisis. Es cierto que en ocasiones se han echado de menos algunas salidas más -como el resto de royals europeas-, pero la española ha sido una de las más comedidas. Su compromiso con la situación ha llegado al punto de que ni siquiera ha optado por estrenar ropa en los últimos meses, en un gesto de compromiso con la crisis económica. Sin duda, en este último duelo, doña Letizia ha ganado por goleada.

Imagen
Los últimos meses han sido complicados para la Familia Real de Holanda / Gtres

Imagen
Máxima y Guillermo han visto descender su popularidad de manera alarmante / Gtres

Imagen
Hasta el punto de que se han visto forzados a pedir perdón públicamente / Gtres

Imagen
Frente a esto, doña Letizia se ha caracterizado por una actitud impecable / Gtres

Imagen
En un momento especialmente delicado para la Corona / Gtres

https://okdiario.com/look/casa-real/let ... 5744/fotos

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Lun 18 Ene, 2021 11:09 pm

Maria Concepcion escribió:

Imagen


Lo siento, me he equivocado con Letys, no volverá a suceder.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Lun 18 Ene, 2021 7:56 pm

ENCUENTRO CON EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) CON MOTIVO DE SU 113ª REUNIÓN
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 18.01.2021
Economía

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo - OMT, ha celebrado esta 113ª edición en España, acuerdo que por unanimidad de sus miembros, reunidos en Tbilisi, Georgia, en la anterior reunión, se estableció para mantener este encuentro en nuestro país que ha presidido Su Majestad el Rey.

A su llegada, Su Majestad el Rey recibe el saludo de las autoridades presentes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vista general del encuentro de Su Majestad el Rey con el consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe, en la primera fila de asientos en el Patio de los Austrias durante el desarrollo del acto
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen

Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto a los asistentes al encuentro
Imagen
Imagen

El acto comenzó con la proyección de un video informativo y las intervenciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, que estableció el protocolo de compromisos basado en las tendencias actuales y perspectivas del turismo internacional y la ejecución del programa de trabajo y situación financiera de la Organización, también, salió una propuesta de nombramiento a la Asamblea General de la OMT para renovar el cargo de secretario general de la organización para el período 2022-2025.
Su Majestad el Rey en su intervención señaló "...tourism is a key driver of global economic and social development. I am quite sure none of us here believes otherwise. The records of sustained growth and job creation in its many subsectors and activities shown in recent decades are a hard proof of such assertion. For certain places —cities, regions or even some countries—, tourism is the main economic activity providing wellbeing for their inhabitants; hence it has also become their main resource...", continuó Don Felipe destacando que "...but for as much as we value these positive material facts about Tourism, there is something more to say or highlight in its favour, not so measurable but equally beneficial: That it is also a driver of human development, because it enables citizens from different regions and countries to meet, to interact and to share their experiences. It easily and soon becomes a process of mutual enrichment through the discovery of different cultures and the appreciation of human diversity and common values...".

Para finalizar, el Rey mantuvo un breve encuentro con los asistentes e invitados.
Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el viceprimer ministro de la República de Uzbekistán, Aziz Abdukhakimov; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; asistentes e invitados.

Esta reunión tan importante para el futuro del turismo pone de relevancia el turismo español a escala internacional como señal de apoyo al sector.
La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y es la única agencia de la ONU con sede central en España.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Mié 13 Ene, 2021 2:05 pm

INTERVENCIÓN TELEMÁTICA DE SU MAJESTAD EL REY EN LA APERTURA DE LA XI EDICIÓN DEL SPAIN INVESTORS DAY
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 13.01.2021
Economía

Su Majestad el Rey intervino telemáticamente en el acto de apertura de la XI edición del Spain Inverstors Day, un foro económico que reúne a inversores extranjeros y las principales empresas nacionales con el objetivo de generar y reforzar la confianza de los inversores internacionales en las compañías cotizadas españolas.

Su Majestad el Rey durante su intervención telematica en el Foro Spain Investors Day
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Su Majestad el Rey intervino telemáticamente en inglés y español en la XI Edición del “Spain Investors Day”, donde comenzó saludando "a todas las personas que, presencial o telemáticamente, hoy están con nosotros en estas circunstancias difíciles por causa de la pandemia y de las condiciones meteorológicas que están afectando intensamente a gran parte de España y a esta querida ciudad de Madrid”.
También, Don Felipe junto con la Reina Letizia quiso “trasladar nuestra cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido”.

“Además, deseamos agradecer y felicitar a los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia nacionales, de comunidades autónomas y municipales, de Protección Civil; a nuestras Fuerzas Armadas; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; a los voluntarios y en general, a todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros durante estos últimos días. También a aquellos que continúan ayudando en las labores de limpieza y de restablecimiento de la actividad cotidiana. Confío en que pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo”.

Su Majestad el Rey afirmó y subrayó que “España es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión para todos vuestros proyectos”.

“Foreign companies established in Spain are also, therefore, great ambassadors of our country. For this reason, what I would like to convey you today is very simple, very clear: you can rely on Spain, have confidence in Spain, confidence in a modern and solid nation, full of creativity and open to the world”, destacó Don Felipe.

La XI edición del Foro Spain Investors Day se celebra en Madrid los días 13 y 14 de enero. El encuentro reúne, durante dos días, a más de 200 inversores internacionales de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza con los principales ejecutivos de 46 cotizadas españolas, que explicarán la situación de sus empresas y los planes para el ejercicio que ahora comienza. Desde la primera edición, el Rey ha sido presidente de Honor del Foro.

En la inauguración del encuentro también intervinieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (conexión telemática); la presidenta de BNP Paribas en España, Cecilia Boned; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El Spain Investors Day tiene como objetivo reforzar la confianza en la economía española en un escenario de incertidumbre y generar más actividad y empleo.

Las compañías que acuden este año al Spain Investors Day son: Acciona, Acerinox, Aena, Almirall, Árima, Atresmedia, Audax, Bankinter, Caixabank, Catalana Occidente, Cecabank, Cie Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, Fcc, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grifols, Grupo Acs, Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, International Airlines Group, Liberbank, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica de España, Repsol, Rovi, Sabadell, Sacyr, Solaria, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala y Vocento.

Spain Investors Day cuenta con BNP Paribas, Exane BNP Paribas como asociados; Grant Thornton, Endesa, Cecabank, Prisa como patrocinadores; y BME, ICEX-Invest in Spain, ICO, Linklaters, Equipo Económico, AON y Ayuntamiento de Madrid como colaboradores. El Spain Investors Day es una empresa de Estudio de Comunicación.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 13 Ene, 2021 1:30 am

Invitado escribió:
Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas se desplazaron a casa del padre de Doña Letizia para merendar el exquisito roscón de Sus Majestades de Oriente.

El tradicional pastelero Ortiz dejó por un momento el horneado de sus exquisitas madalenas y le cocinó al tonto el haba de su yerno putativo y demás Majestades de Occidente un delicioso roscón imperial, porque real le parecía poco al maestro confitero.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Mié 13 Ene, 2021 12:46 am


Audiencia abierta - 9 ene 2021

En la Pascua Militar, el Rey pidió respetar la Constitución en un mensaje implícito dirigido al grupo de mandos militares retirados que recientemente suscitaron la polémica por el contenido de sus cartas al monarca y del chat privado que investiga la fiscalía. Un acto que se convirtió también en homenaje de reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en su combate contra la pandemia. Y encuentro del rey con Eurodefense-España, con los efectos del Brexit de fondo, y del debate jurídico, político y mediático sobre la renovación de la Corona. Sin olvidarnos del 83 cumpleaños del rey emérito y de la inminente salida de Urdangarín de la cárcel de Brieva.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 10 Ene, 2021 10:29 pm

Maria Concepcion escribió:
Imagen


Esta misma semana, cuando Filomena era solo una previsión cuyas consecuencias no podíamos imaginar, los Reyes retomaban su agenda oficial tras las vacaciones navideñas.
Y así lo hicieron: Filomeno tocarse las bolas y Filomena rascarse las domingas.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Dom 10 Ene, 2021 6:59 pm

El mensaje de los Reyes ante la preocupación del temporal en nuestro país

Don Felipe y doña Letizia han pedido extremar las precauciones y han lamentado las víctimas de Filomena


Imagen
09 DE ENERO DE 2021

Muchas ciudades españolas han amanecido este sábado cubiertas de nieve. El temporal Filomena ha teñido de blanco nuestro país, dejando imágenes insólitas como gente esquiando por mitad de las ciudades, perros tirando trineos como si estuviéramos en plena montaña... Pero lo cierto es que las inclemencias del tiempo también han dejado problemas como carreteras cortadas, vuelos cancelados, edificios incomunicados y, lamentablemente, víctimas mortales. Ante esta situación, don Felipe y doña Letizia han querido compartir un mensaje de apoyo y preocupación. "Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve", se puede leer en el comunicado oficial emitido por el Palacio de La Zarzuela.

Imagen

El jefe de Estado está, según informa la agencia EFE, está atento en todo momento a la situación en la que nos encontramos y en permanente contacto con los responsables de emergencias y también con las autoridades de toda la geografía española. Una de las personas con las que ha estado hablando en las últimas horas ha sido Isabel Díaz Ayuso. Ha sido la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por Filomena tras nevar de manera intermitente durante 30 horas, quien así lo ha confirmado a través de las redes sociales. "Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid", ha escrito. También José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha agradecido la llamada que le ha hecho a él don Felipe y su solidaridad.

Estaba previsto que este lunes 11 de enero el monarca retomara su actividad institucional con tres audiencias en el Palacio de El Pardo. La primera de ellas con una representación de la Asociación Sociedad Civil Ahora, la segunda con una representación del Patronato de la Fundación Euroamérica y la tercera con el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial. [b]Sin embargo, debido a la situación, a los problemas de movilidad que hay en Madrid y a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas citas se han[/b] cancelado según informan fuentes oficiales. También se ha modificado la reunión de trabajo con la Federación de Enfermedades Raras que tenía doña Letizia el martes.

Imagen

Esta misma semana, cuando Filomena era solo una previsión cuyas consecuencias no podíamos imaginar, los Reyes retomaban su agenda oficial tras las vacaciones navideñas. El 6 de enero presidían la Pascua Miitar, un acto castrense marcado por las limitaciones derivadas de la pandemia. Horas después, y ya acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, disfrutaban de una agradable tarde familiar en casa de Jesús Ortiz, el padre de la Reina, con el que suelen degustar un roscón como manda la tradición y abrir los regalos que dejan Melchor, Gaspar y Baltasar en su domicilio.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... -filomena/

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Dom 10 Ene, 2021 2:14 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Sab 09 Ene, 2021 8:14 pm

Los Reyes muestran su dolor por las víctimas del temporal

Don Felipe llama a Martínez-Almeida y a Ayuso, entre otras autoridades, para transmitir su apoyo y recibir información de primera mano


Imagen
Don Felipe está hablando con las autoridades para recibir información de primera mano sobre las consecuencias del temporal - Casa del Rey

09/01/2021

Los Reyes han mostrado este sábado su dolor por las víctimas del temporal y mantienen contacto permanente con las autoridades nacionales, autonómicas y locales, para seguir la evolución de la nevada con información de primera mano.

Don Felipe y Doña Letizia han transmitido su preocupación, especialmente por la situación de las personas afectadas y han pedido extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.


Tweeter
@CasaReal
Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.


Entre otras autoridades, el Rey ha llamado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ambos han mostrado su agradecimiento a Don Felipe en sus respectivas cuentas de Twitter.

Tweeter
José Luis Martínez-Almeida
@AlmeidaPP_
·Acabo de recibir la llamada de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, agradezco su cariño y su interés por lo que está pasando en la ciudad de Madrid.

Tweeter
Isabel Díaz Ayuso
@IdiazAyuso
Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid.



https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... vso=casa-r

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 09 Ene, 2021 2:23 am

Imagen
SU ESFUERZO EN LA PANDEMIA CONQUISTA A LOS ESPAÑOLES Por primera vez, las encuestas le son favorables. La crisis le ha servido para afianzarse y convertirse en la mejor aliada del Rey, que ha logrado un apoyo sin precedentes para la Monarquía.


DOÑA LETIZIA CONVENCE EN LAS ENCUESTAS Y APUNTALA LA MONARQUÍA

La Reina ha experimentado un notable protagonismo en el recién terminado 2020, obligada a su enésima reinvención por las circunstancias que zarandean a la Corona. La española ha sido la consorte europea con mayor actividad pública frente a la pandemia y ha reforzado su agenda en plena crisis por los escándalos de Juan Carlos I. Los ciudadanos valoran su profesionalidad.

EDUARDO ÁLVAREZ


SE DA POR CIERTO que el Rey Juan Carlos presagió que si su hijo, el entonces Príncipe de Asturias, se casaba con Letizia Ortiz, la boda sería el principio del fin de la Monarquía en España. El calentón concuerda con la oposición inicial de los padres de Don Felipe al enlace con una periodista, plebeya y divorciada. Doña Letizia es la Reina consorte desde 2014. Y no sólo no ha acabado con la institución, sino que ha sido su gran puntal en el complicado 2020 que acaba de terminar.

Porque el año del coronavirus ha sido el de la enésima reinvención de Doña Letizia, obligada por las desfavorables circunstancias que zarandean a la Casa del Rey. Y ha superado con nota el reto. Sin tanta presión a la que está sometido Felipe VI, la Consorte se ha visto empujada a un mayor papel para potenciar la utilidad y la ejemplaridad de la Corona.

La misma profesionalidad que en su día el hoy Rey padre alabó de Doña Sofía es ahora el valor al alza de la Reina Letizia. Pareciera que ha sido necesario que confluyeran las crisis sanitaria y económica de la pandemia y la que sufre la propia Jefatura del Estado para que la Consorte sacara lo mejor de sí y la mayoría de los ciudadanos, como reflejan las encuestas, valoren la preparación, entrega y disciplina con las que ejerce su cargo.


Imagen

COOPERACIÓN

El viaje de cooperación a Honduras a mediados de diciembre fue la inmejorable culminación del Año de la Reina. Con casi todos los viajes de Estado o de carácter diplomático cancelados en el mundo, y las agendas de los miembros de la realeza europea reducidas a la mínima expresión, importantes medios internacionales se hicieron eco del desplazamiento de Doña Letizia, cuando ya parecía que el bisiesto iba a concluir sin uno de los viajes de cooperación que protagoniza cada año, siguiendo la estela iniciada en su día por Doña Sofía.

La Reina entregó toneladas de ayuda humanitaria a Honduras tras la devastación sufrida por los huracanes Eta e Iota; se desplazó a algunas de las zonas más afectadas y se reunió con autoridades locales. No se han producido apenas este tipo de misiones al más alto nivel desde que la OMS decretó la pandemia. Por ello, en un inusual comunicado, hasta el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quiso agradecer el esfuerzo de Doña Letizia.

Su renovado protagonismo comenzó en marzo, pocos días después del impactante decreto del estado de alarma por parte del Gobierno. La tormenta perfecta se cebaba en Zarzuela. Felipe VI había tenido que salir al paso con un demoledor comunicado en el que marcaba todas las distancias con su padre tras hacerse pública la existencia de cuentas millonarias opacas en el extranjero.

Superado el impacto inicial, y haciendo de la necesidad virtud, la agenda de los Reyes se intensificó durante las semanas más duras de la pandemia. Y Doña Letizia destacó como la consorte real más activa de toda Europa ante la gravísima crisis, copartícipe de casi todos los actos en los que intervenía el Rey, pero también con una nutrida agenda individual, que incluyó innumerables audiencias virtuales, así como visitas institucionales cuando ya fue posible salir de Palacio.

Nada se ha dejado al azar. Y se ha tenido mucho cuidado en aspectos como el indumentario. El miércoles, Día de Reyes, el vestuario con el que Doña Letizia acudió a la solemne ceremonia de la Pascua Militar fue muy comentado porque su blusa blanca de Maksu era la primera prenda que estrenaba desde hacía medio año. A nadie se le escapa que Doña Letizia ha intentado en un año tan duro mostrar la austeridad y ejemplaridad que se exige de una reina que empatice con su pueblo.

Zarzuela decretó en verano, en la misma línea, que la Familia Real suspendiera sus vacaciones. Y, así, tras la gira de los Monarcas por toda la geografía española para respaldar a los sectores implicados en la lucha contra la pandemia y apoyar a un sector tan fundamental como el turístico, Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas se trasladaron a Mallorca para participar en más actos de carácter institucional, y regresaron de inmediato a Madrid. Había que evitar cualquier polémica como la que afectó a los reyes de Holanda, muy criticados por veranear en su residencia estival en Grecia.

Quienes conocen de cerca a Doña Letizia destacan de ella su perfeccionismo casi obsesivo. La autoexigencia máxima le resta naturalidad, cercanía o espontaneidad y la hacen parecer distante. Su carácter sigue siendo el aspecto que peor valoran los españoles, motivo por el que durante años ha sido el miembro menos popular de la Familia Real, según las encuestas. Estas Navidades aludía a ello en una polémica entrevista la actriz Verónica Forqué cuando ironizaba con que Doña Letizia muy simpática no parece.

Sin embargo, quizá porque algunos españoles están decepcionados con la alabada campechanía de Don Juan Carlos, se valora de forma especial la seriedad y el rigor con los que Doña Letizia afronta sus funciones. Lo demostró con creces en los actos en los que tuvo que sustituir al Rey mientras éste guardaba obligada cuarentena. Esa casi regencia volvió a evidenciar lo poco que ha explotado hasta ahora Zarzuela el potencial de Doña Letizia. Aunque, a la vez, se puso sobre el tapete la falta de un estatuto que dé cobertura a las funciones de la Consorte, como señala a LOC el catedrático de Derecho Constitucional Antonio Torres del Moral.

La última encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO refleja que casi seis de cada 10 españoles apoya la Monarquía parlamentaria. El mismo sondeo concluye que el 55,2% valora muy bien o bien la presencia pública de la Reina; sólo al 27% le parece mal o muy mal. Es un claro respaldo a su desempeño.

Imagen
Doña Letizia acudió a la ceremonia con motivo de la Pascua Militar con un ‘look Bernarda Alba’, en acertada definición de Beatriz Miranda. La sorpresa estaba bajo la capa: el primer estreno de ropa en medio año.

El tiempo dirá si la Casa del Rey opta por seguir reforzando o no el papel de Doña Letizia. La crisis reputacional causada por su suegro y los avances en materia de transparencia que hoy se exigen a Zarzuela sí van a tener consecuencias directas para ella. Sabido es, por ejemplo, que desde su matrimonio intentó establecer una férrea separación entre las esferas pública y privada que comulga mal con cualquier familia real. Pero hoy sería casi suicida para la institución pretender mantener la total opacidad de sus viajes privados o disfrutar de periodos vacacionales tan largos como los que tantas críticas han acarreado a Doña Letizia en el pasado reciente.

Por lo pronto, en estas Navidades tan extrañas se ha vuelto a echar en falta a los Reyes y a sus hijas en alguna aparición familiar. Aunque, al menos, el 21 de diciembre Zarzuela informó del desplazamiento de Don Felipe y Doña Letizia a Barcelona para entregarle el Premio Cervantes a Joan Margarit, un modo de mostrarles activos hasta la grabación del Mensaje de Nochebuena del Jefe del Estado. Después, en plenas fiestas, se captó a Don Felipe comprando regalos en un centro comercial de Madrid, con lo que se despejaban incómodas especulaciones. Por último, el 6 de enero, tras la Pascua Militar, el matrimonio y las hijas mantuvieron su tradición de pasar la tarde en casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz, donde meriendan el roscón de reyes.


ROSCÓN DE LOS OTROS REYES





En lo que ya se ha convertido en una tradición cada 6 de enero, los Reyes y sus hijas se desplazaron a casa del padre de Doña Letizia para merendar el exquisito roscón de Sus Majestades de Oriente.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 9 DE ENERO DE 2021

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Maria Concepcion » Vie 08 Ene, 2021 5:57 pm

AUDIENCIA A UN GRUPO DE GENERALES DE DIVISIÓN Y VICEALMIRANTE
Palacio Real de Madrid, 08.01.2021
Defensa

​Su Majestad el Rey recibió en audiencia a un grupo de generales de División y vicealmirante.



Su Majestad el Rey junto a los generales de División y vicealmirante asistentes a la audiencia celebrada en el Palacio Real de Madrid
Imagen

Imagen
Imagen


​Don Felipe recibió en audiencia, en el Palacio Real de Madrid, a un grupo de generales de División y vicealmirante, donde se trataron asuntos derivados de su mando al frente de diferentes unidades militares.

Asistieron a esta audiencia, el general de División, director de Perosnal del Mando de personal del Ejército de Tierra; el general de División, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material; el general de División, jefe de la Dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra; el general de División, director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar; y el vicealmirante, almirante de Acción Marítima.


AUDIENCIA A UNA COMISIÓN DE LA ASOCIACIÓN EURODEFENSE-ESPAÑA, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN
Palacio Real de Madrid, 08.01.2021
Defensa
​Su Majestad el Rey recibió a una Comisión de la Asociación Eurodefense-España, con motivo de la celebración del XXV aniversario de su creación.
Imagen

Su Majestad el Rey junto a los integrantes de la Comisión de la Asociación Eurodefense-España asistente a la audiencia
Imagen

Su Majestad el Rey al inicio de la audiencia
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe durante el desarrollo de la audiencia con la Comisión de la Asociación Eurodefense-España
Imagen



E​n esta audiencia, Don Felipe fue informado sobre el bagage histórico y proyectos a futuro que desarrollará la asociación EuroDefense-España en concordancia con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales - CEOE.
Asistieron a la audiencia, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Lecanda; el teniente general, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; el presidente de la Asociación Eurodefense-España, Gabriel del Toro Astobiza; el general de Brigada, vicepresidente de la Asociación Eurodefense-España; y todos los miembros civiles y militares del Consejo de Dirección de la Asociación Eurodefense-España.

EuroDefense-España es un Grupo de Estudio y Reflexión, creado a raíz de un acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales - CEOE y el Ministerio de Defensa, representado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional - CESEDEN, suscrito el 20 de noviembre de 1995, con objeto de estudiar los problemas de la Defensa Nacional y Europea y con el propósito de establecer lazos de colaboración con entidades similares en el ámbito europeo.

Desde mayo de 2002 está constituida como Asociación sin ánimo de lucro, e inscrita en el correspondiente Registro Nacional de Asociaciones.

Arriba