Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Sab 04 Jul, 2020 1:04 pm

Invitada escribió:No hay que olvidar que fue precisamente en el Parador de Cuenca donde Don Felipe y Doña Letizia pasaron la primera noche de su luna de miel hace ya 16 años.

Exacto, ahí fue donde la casta Leticia perdió el virgo, por eso Cuenca le trae tan excitantes recuerdos.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Sab 04 Jul, 2020 9:51 am

Ajoarriero, morteruelo y helado de queso, el menú de los Reyes en el Parador de Cuenca
Una comida rápida, de apenas una hora, en la que han compartido espacio con los demás clientes en el comedor principal, huyendo así de cualquier reservado.


Imagen
.

Aunque la visita oficial de los Reyes de España a la ciudad de Cuenca se ha dado por terminada pasadas las dos de la tarde tras estar en el Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas Colgadas, Don Felipe y Doña Letizia han aprovechado su estancia por la capital conquense para comer en el Parador de Cuenca, que precisamente reabría sus puertas el pasado 25 de junio tras la pandemia de la Covid-19.

Ajo arriero - la tapa con la que el jefe de cocina del Parador, Miguel Ángel Martínez, ganó en Madrid Fusión-, morteruelo y helado de queso - la especialidad de la casa- ha sido el menú degustado por los monarcas.

Ha sido una comida rápida, de apenas una hora, en la que además han compartido espacio con los demás clientes en el comedor principal, huyendo así de cualquier reservado. "No querían nada exclusivo", señalan a Las Noticias de Cuenca, para pasar sus últimos minutos en una ciudad de la que "se han ido encantados".

No hay que olvidar que fue precisamente en el Parador de Cuenca donde Don Felipe y Doña Letizia pasaron la primera noche de su luna de miel hace ya 16 años.

https://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuen ... enca-49278

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 03 Jul, 2020 9:29 pm

Los Reyes, protagonistas de un almuerzo sorpresa y de un cambio impactante de estilismo en Valencia

Don Felipe y doña Letizia se han trasladado este viernes por la tarde a la capital, horas después de dejarse ver en el paseo marítimo de Benidorm


Imagen

Los reyes Felipe y Letizia llevan ya recorridos más de 4.000 kilómetros en los últimos diez días. Su tour por España les ha acercado, por el momento, a las islas Canarias, a Baleares, a Andalucía, a Castilla-La Mancha y, este viernes, a la Comunidad Valenciana. Por la mañana se dejaban ver en Benidorm, uno de los bastiones nacionales del turismo de sol y playa. Allí, además de saludar a los cientos de vecinos que se agolpaban para poder verles de cerca, don Felipe y doña Letizia aprovechaban para recorrer el paseo marítimo, reunirse con empresarios y sindicatos y hacer una parada en una heladería muy conocida. Ya por la tarde se dejaban ver en Valencia, donde sorprendían a los vecinos y presidían unos premios sobre innovación y diseño.

Precisamente este acto ha sido el último de la jornada, tal y como figuraba en la agenda oficial que tenían prevista los Reyes. Su destino ha sido el Museo de las Ciencias, donde han presidido la ceremonia de entrega de los premios 2019 de Innovación y Diseño que convoca el Ministerio de Ciencia y en los que se destacan a profesionales y empresas que han contribuido significativamente a aumentar el prestigio del diseño patrio. Para la ocasión, doña Letizia ha decidido cambiar radicalmente su estilismo y dejar a un lado la coleta que ha lucido estos días. En su lugar, ha optado por melena suelta ondulada y un espectacular vestido midi rojo de escote halter que realzaba su figura.

Entre los premiados en la presente edición se encontraban Ignacio Sánchez Galán -presidente de Iberdrola-, Porcelanosa, Inmunotek, la Escuela Universitaria de Diseño, la diseñadora gráfica Marisa Gallén Jaime, Point, la diseñadora visual y artista madrileña Silvia Fernández Palomar y Fhecor Ingenieros Consultores.

Allí han sido recibidos entre aplausos y gritos de 'Vivan los Reyes', dado que los comensales que se encontraban en ese momento en la terraza no esperaban la llegada de don Felipe y doña Letizia. Con todo, les ha cogido por sorpresa. Tanto el monarca como su mujer se han acercado hasta un dispensador de gel hidroalcohólico para, posteriormente, poder acceder al interior del establecimiento La Pepica, un negocio muy conocido en la zona por su especialidad en arroces. No es de extrañar, por tanto, que hayan elegido este sitio para hacer una parada y almorzar algo. Concretamente una paella, según han apuntado los medios locales. Una jornada, sin duda, marcada por la gastronomía y la innovación con la que los Reyes han puesto el broche perfecto a una semana intensa.

Imagen

El recorrido de don Felipe y doña Letizia por la geografía española continuará el próximo 7 de julio, cuando visitarán Murcia y Cieza. Un día después se les espera en Aragón, en Jaca y en el monasterio de San Juan de la Peña, para ser más exactos. Con estas visitas, los Reyes están promoviendo el turismo nacional después de la crisis sanitaria del coronavirus.

Una jornada intensa en la capital
Horas antes, el Rey y su esposa llegaban a la capital, Valencia, también en helicóptero -al igual que hicieron en Benidorm-, donde han disfrutado en primer lugar de un tranquilo recorrido por el paseo de la playa de la Malvarrosa. Del mismo modo que hicieron por la mañana, han saludado con la mano a distancia a todos aquellos ciudadanos que les vitoreaban y aclamaban a su paso. Don Felipe y doña Letizia han desafiado a las altas temperaturas que había a esa hora en la costa valenciana y no les ha importado recorrer varios metros hasta llegar -ataviados con la correspondiente mascarilla, así como con gafas de sol- a uno de los restaurantes situados en el paseo.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... -valencia/"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 03 Jul, 2020 9:15 pm

Sus Majestades los Reyes reciben el cariño de las personas durante el recorrido realizado en Benidorm
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia pasean por la Playa de la Malvarrosa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Premios Nacionales de Innovación y Diseño.
Sus Majestades los Reyes a su llegada al Museo de las Ciencias
Imagen
Don Felipe es recibido a su llegada al Museo de las Ciencias por el presidente de la Generalitat Valenciana y el ministro de Ciencia e Innovación
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia a su llegada al Museo de las Ciencias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Don Felipe hace entrega el premio a Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola
Imagen
Doña Letizia entrega el galardón a Héctor Colonques Moreno, presidente de Porcelanosa
Imagen
Su Majestad el Rey hace entrega del galardón a José Luis Subiza Garrido-Lestache, presidente de Inmunotek
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe dirige unas palabras durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019
Imagen
Imagen
Imagen
Fotografía de grupo de Sus Majestades los Reyes con las autoridades y premiados
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 03 Jul, 2020 4:49 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 03 Jul, 2020 3:31 pm

VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES A LA COMUNIDAD VALENCIANA
Benidorm y Valencia, 03.07.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes han continuado hoy con sus visitas a todas las Comunidades Autónomas, en esta ocasión en la Comunitat Valenciana, en concreto en Benidorm y Valencia. En Benidorm, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido un encuentro con representantes de la Confederaciín Empresarial de la Comunitat Valenciana y de organizaciones sindicales y, tras un breve paseo por la Playa de Levanta, se han desplazado a la ciudad de Valencia para presidir, por la tarde, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019.

Su Majestad el Rey es recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a su llegada a Benidorm
Imagen

Sus Majestades los Reyes a su llegada a Benidorm
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes durante su reunión con representantes del sector empresarial y sindical de la Comunidad Valenciana
Imagen

Don Felipe dirige unas palabras durante la reunión con representantes del sector empresarial y sindical de la Comunidad Valenciana
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia reciben el cariño de las personas durante su recorrido por el paseo martítimo de la Playa de Levante
Imagen

Sus Majestades los Reyes saludan al público congregado durante su recorrido realizado en Benidorm
Imagen

Imagen

Sus Majestades los Reyes durante el recorrido realizado por el paseo marítimo de la Playa de Levante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sus Majestades los Reyes conversan con trabajadores de mantenimiento y gestión de la playa
Imagen
Imagen


Sus Majestades los Reyes visitan una de las heladerías situada en la Playa de Levante
Imagen



S​us Majestades los Reyes, que viajaron a Alicante acompañados por por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, fueron recibidos a su llegada a Benidorm por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el secretario general de Comisiones Obreras de la Comunitat Valenciana, Luis Arturo León; y por el vicesecretario general de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano, Juan Carlos Faubel.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia, mantuvieron un encuentro con representantes de la CEV y de organizaciones sindicales para, posteriormente, realizar un pequeño recorrido por la playa de Levante, con parada en un heladería tradicional, y aprovecharon también la ocasión para charlar con trabajadores de mantenimiento y gestión de la playa.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Vie 03 Jul, 2020 1:23 pm

Todas las anécdotas (con gesto romántico incluido) de la visita de los Reyes a Cuenca

Don Felipe y doña Letizia se han llevado a casa unos cupones de lotería con un número muy especial


Don Felipe y doña Letizia han llegado este jueves a Cuenca como parte del tour que están realizando por toda España, una manera de tomar el pulso a todas las comunidades autónomas después del periodo de confinamiento. Tras Canarias, Baleares y Andalucía, la ciudad castellanomanchega les ha recibido con mucho cariño. Los Reyes han dejado un buen reguero de anécdotas y una de ellas es de lo más romántica.

Imagen

Don Felipe y doña Letizia han estado charlando con muchos vecinos a su paso por la ciudad y ha sido al encontrarse con una vendedora de lotería de la ONCE cuando no han dudado en probar suerte. Tal y como ella misma ha contado a Ya es mediodía, los Reyes se han llevado a casa todos los cupones que tenía a la venta con un número muy concreto, que en este momento ya es el más codiciado. ¿Qué tiene de especial esta numeración? Es la fecha de la boda de los Reyes: el 22 de mayo de 2004. Una anécdota que todavía cobra más fuerza si tenemos en cuenta que fue precisamente esta ciudad la primera que visitaron los Reyes después de su enlace.

Antes del paseo, los Reyes han visitado la granja-escuela El Terminillo de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias donde se ha vivido otros de los momentos simpáticos de la jornada. Uno de los alumnos le ha confesado a doña Letizia que le gustaba mucho su labor como periodista en TVE. "Muchas gracias, ahora ya no hago eso", le respondía la Reina a lo que el joven le ha preguntado que si lo había dejado porque se había cansado. "No. Porque como casé con el Príncipe" ha contestado señalando a don Felipe.

Imagen

Otra de las anécdotas ha tenido como protagonistas a los trabajadores del Museo Arqueológico de Cuenca que han salido al encuentro de los Reyes con una fotografía en la que podía ver como a don Juan Carlos y doña Sofía en ese mismo museo años atrás. Entonces, Felipe VI y doña Letizia han agradecido el gesto y han deseado que empiecen a llegar los visitantes a la ciudad.

Los más pequeños de la ciudad también han vivido con entusiasmo la llegada de don Felipe y doña Letizia. Otra de las anécdotas ha sido la sorpresa de uno de ellos al comprobar que los Reyes llevaban mascarilla, pero no corona.

Doña Letizia triunfa en Cuenca con un mono de 40 euros y nuevo bolso bandolera

Don Felipe y doña Letizia terminarán el 'tour' de esta semana en la Comunidad Valenciana donde se desplazarán el viernes a Benidorm (Alicante) y Valencia, como nuevos puntos en su ruta por el territorio nacional. Asimismo, está previsto que acudan a una reunión empresarial en el municipio alicantino y por la tarde presidan una entrega de premios de innovación y diseño en la capital de la Comunitat.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... anecdotas/

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 02 Jul, 2020 8:20 pm

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 02 Jul, 2020 7:11 pm

Sus Majestades los Reyes durante el encuentro con los responsables de ASPADEC
Imagen
Sus Majestades los Reyes a su llegada a Cuenca
Imagen
Imagen

Imagen
Don Felipe y Doña Letizia frente a la Catedral de Cuenca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los Reyes en el Museo de Arte Abstracto Español
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia con los trabajadores del Museo de Arte Abstracto Español
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia conversan con una vendedora de la Loteria de la ONCE
Imagen
Los Reyes conversan con efectivos de Protección Civil
Imagen
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia finalizan su visita a Cuenca
Imagen


Don Felipe y Doña Letizia frente a la Catedral de Cuenca
Imagen

Tras este recorrido, los usuarios se han reunido en la zona ajardinada para una fotografía de grupo. En ese momento, el presidente de ASPADEC ha entregado a Sus Majestades la insignia de Oro de la asociación conmemorativa del 40 aniversario. Finalmente, en la biblioteca, los Reyes han participado en una reunión en la que García Page les ha dado la bienvenida a Castilla-La Mancha y el presidente de ASPADEC ha moderado un diálogo con intervenciones de la directiva de la asociación y de usuarios del centro, quienes han expuesto su experiencia personal. En esa reunión, don Felipe ha dado las gracias por la acogida en una visita destinada a poner el foco en una acción social tan necesaria en la sociedad. “Es una magnífica labor que vista sobre el terreno deslumbra”, ha añadido el Rey. Su Majestad la Reina, por su parte, ha destacado que es muy importante que los mayores de edad con discapacidad intelectual puedan seguir con una vida útil, con un entorno familiar detrás apoyando este proyecto.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Jue 02 Jul, 2020 6:56 pm

VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Cuenca, 02.07.2020
Institucional
​Sus Majestades los Reyes han visitado hoy en Castilla-La Mancha las instalaciones en Cuenca de ASPADEC, asociación dedicada a la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad intelectual como miembros de pleno derecho, en un ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y diferentes entidades sociales.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
Imagen
Sus Majestades los Reyes a su llegada al Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo”
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia junto a los responsables del Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo”
Imagen
Imagen

Don Felipe y Doña Letizia durante el recorrido por las aulas del Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo”
Imagen

Imagen
Imagen
Don Felipe conversa con los usuarios
Imagen

Imagen
Los Reyes junto a los responsables del Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo”
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia durante la visita
Imagen
Imagen
Los Reyes durante la visita conversan con los usuarios en las aulas ocupacionales
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Don Felipe y Doña Letizia durante el recorrido por las aulas del Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sus Majestades los Reyes junto a los responsables del Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo”
Imagen
Los Reyes en las instalaciones de cocina y comedor del Centro
Imagen
Los Reyes con los responsables y usuarios
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A​compañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en el Centro Ocupacional y Granja Escuela “El Terminillo” de ASPADEC por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma, Francisco Tierraseca; y el alcalde de Cuenca, Darío Francisco Dolz, así como el vicepresidente de la Junta, en funciones de consejero de Bienestar Social, José Luis Martínez.
Posteriormente, los Reyes han comenzado un recorrido por las instalaciones, guiados por el presidente de la Asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC), Jesús Fuente, y por la directora, Julia Ruiz.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitado » Jue 02 Jul, 2020 2:45 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 01 Jul, 2020 4:12 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[b]España y Portugal vuelven a darse la mano con la reapertura de fronteras
El Rey, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro Antonio Costa y el presidente Pedro Sánchez protagonizan una sencilla ceremonia simbólica en Elvas y en Badajoz
[/b]

La frontera entre Portugal y España, entre España y Portugal vuelve a estar abierta para regocijo de las distintas poblaciones y alivio de las economías de las regiones colindantes. Son cinco franjas fundamentales las que regresan a la actividad más frenética: Galicia, Zamora, Salamanca, Andalucía y Extremadura, que fue el punto elegido por las máximas autoridades de los dos países para escenificar el regreso al libre tránsito.

El Rey Felipe se unió al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en una ceremonia que se repitió a ambos lados y que contó igualmente con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El acto, que concitó una gran expectación mediática (polémica porque no se respetó la distancia de seguridad en la reunión de unos 100 periodistas para esperar a las autoridades), se iba a celebrar primero en Caia (en Elvas, Portugal) para después extenderse a Badajoz. Finalmente, los reajustes hicieron que se alterase el orden.

En principio, la agenda diplomática marcada por los portugueses incluía un almuerzo al final del todo, que habría tenido lugar en Elvas, pero que finalmente resultó cancelado debido al escaso tiempo con el que contaba Pedro Sánchez, recién llegado de un viaje relámpago a Mauritania y con voluntad de retornar a Madrid.

Himnos y fotos constituyeron el simbolismo de que, pese a las precauciones necesarias, el flujo humano deja inmediatamente de estar circunscrito a los nueve pasos fronterizos que se han venido manteniendo abiertos desde la medianoche del pasado 17 de marzo, momento en el que el estallido de la pandemia (sobre todo, en el lado español) aconsejaba el blindaje frente al exterior si Portugal quería mantener a raya el coronavirus.

El comportamiento y la gestión de Portugal durante todos meses solo podían calificarse como impecables… hasta que todo el panorama ha cambiado en las dos últimas semanas, con rebrotes motivados por la saturación de usuarios en el transporte público y también por algunas fiestas ilegales cerca de las playas, tanto en los alrededores de Lisboa como en el Algarve.

El primer ministro luso subrayó que «España y Portugal deben ser actores de primera línea en la construcción de una Europa cuyo modelo económico y social refuerce la convergencia. Más que esperanza, todos necesitamos certezas»

También quiso destacar Antonio Costa: «Esto es un reencuentro entre vecinos, entre hermanos, entre amigos. De esta frontera abierta depende nuestra prosperidad compartida y un destino común en el proyecto europeo».

https://www.abc.es/espana/casa-real/abc ... a_amp.html"

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mié 01 Jul, 2020 2:53 pm

ACTO DE REAPERTURA DE LA FRONTERA CON PORTUGAL
Badajoz-Elvas (España-Portugal), 01.07.2020
Relaciones Internacionales

​Su Majestad el Rey asistió a los actos de reapertura de la Frontera de España con Portugal. Este acto contó con la presencia del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa.

Su Majestad el Rey es recibido por presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a La Alcazaba
Imagen

Su Majestad el Rey es recibido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada a La Alcazaba
Imagen

Su Majestad el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversan con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, a su llegada a La Alcazaba

Imagen

Su Majestad el Rey y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversan con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, durante la interpretación de los himnos nacionales
Imagen
Imagen

Don Felipe, el presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno, y el primer ministro de la República Portuguesa, conversan con el cuarteto de la Orquesta de Extremadura que interpretó los himnos nacionales

Imagen

Don Felipe, acompañado por el presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno, y el primer ministro de la República Portuguesa, durante su recorrido por la muralla de La Alcazaba
Imagen

Fotografía de Su Majestad el Rey y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, desde donde observaron los territorios de España y Portugal en la franja fronteriza
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Don Felipe, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, son saludados por vecinos de la localidad de Elvas
Imagen

Su Majestad el Rey, acompañado por el presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno, y el primer ministro de la República Portuguesa, durante su recorrido hacia el Castillo de Elvas
Imagen

Fotografía oficial ante el Castillo de Elvas

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey, acompañado del presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno, y el primer ministro de la República Portuguesa, durante su recorrido por las calles de Elvas conversan con una vecina de la localidad

Imagen
Imagen
Don Felipe recibe el cariño de los vecinos de la localidad de Elvas
Imagen
Imagen
Imagen

A​ su llegada a La Alcazaba (Badajoz), Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la embajadora de España en la República Portuguesa, Marta Betanzos; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.
Acto seguido, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y al primer ministro, António Costa, llegaron al lugar y fueron recibidos por Su Majestad el Rey, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por las autoridades asistentes al acto. Tras los saludos de bienvenida, Don Felipe acompañado por el presidente de la República Portuguesa, el presidente del Gobierno, y el primer ministro de la República Portuguesa, ocuparon su lugar de honor, para a continuación interpretarse los himnos nacionales de Portugal y España, que fueron interpretados por un cuarteto de la Orquesta de Extremadura.

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Mar 30 Jun, 2020 5:59 pm

S.M. EL REY PRESIDE LA JURA DEL CARGO DE LA XXXIV PROMOCIÓN DE LA ESCALA BÁSICA DE LA POLICÍA NACIONAL
Complejo Policial de Canillas. Madrid, 30.06.2020
Institucional

​Su Majestad el Rey presidió el acto de jura del cargo y entrega de los títulos profesionales a los miembros de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional destinados en prácticas a Madrid. Debido a la situación actual derivada de la pandemia y atendiendo a los criterios sanitarios y de seguridad interpersonal establecidos por el Gobierno, este acto se ha desarrollado simultáneamente en tres sedes de Madrid: Canillas, Carabanchel e IFEMA. Los componentes que han recibido sus títulos profesionales en estas tres sedes son aquellos que han realizado sus prácticas en la Comunidad de Madrid.


Su Majestad el Rey recibe el bastón de mando del Cuerpo Nacional de la Policía de mano del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Imagen

Su Majestad el Rey durante el inicio del acto junto a las autoridades
Imagen

Vista general del acto con motivo de la jura del cargo de entrega de los títulos profesionales a los miembros de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional destinados en prácticas en Madrid
Imagen

Su Majestad el Rey saluda a la bandera durante la revista a la XXXIV promoción
Imagen

Don Felipe pasa revista a los miembros de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Su Majestad el Rey entrega el título al número uno de la XXXIV promoción, Ramón Parejo Palop
Imagen

Acto homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio
Imagen

Su Majestad el Rey durante su intervención
Imagen

Don Felipe durante su discurso a los miembros de la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional
Imagen

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto a las autoridades frente a la XXXIV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional
Imagen

A la finalización del acto, Su Majestad el Rey conversa con miembros de la XXXIV promoción
Imagen
Imagen




En su discurso, Su Majestad el Rey destacó que ​"la realidad que nos ha tocado vivir nos da la oportunidad para poner de relieve, una vez más, los altos principios y valores que atesora la Policía Nacional, de los que soy testigo desde hace mucho tiempo, y que ha vuelto a demostrar en los últimos meses ayudando con profesionalidad y especial dedicación a todos los españoles", para añadir a continuación que "vosotros ─ayer alumnos en prácticas y hoy ya funcionarios de carrera de la PN─, incluso antes de jurar o prometer el cargo lo habéis hecho, prestando así un gran servicio a vuestro país y dando ejemplo a futuras promociones".
Don Feilpe quiso recordar, en un sentido homenaje, a los "once compañeros vuestros, ya con años de servicio que, tristemente, han perdido la vida por esta pandemia; lo que es muestra de ese inmenso compromiso que tenéis con la sociedad y que tanto os honra. Sirvan estas palabras de emocionado homenaje a todos ellos y como expresión de inmenso cariño hacia sus familias".

Concluyó Su Majestad el Rey su intervención afirmando que "hoy es un día para transmitiros de corazón el agradecimiento de una sociedad que os admira por vuestra labor, por lo que habéis hecho y por lo que hacéis día a día para garantizar nuestra seguridad y nuestra convivencia".

Tras los saludos de bienvenida, Su Majestad el Rey recibió de manos del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el bastón de mando del Cuerpo Nacional de la Policía, seguidamente se interpretó el himno nacional y el Rey pasó revista a la formación de honores.

Su Majestad el Rey recibió el saludo de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía y se dirigió a la tribuna presidencial y dio comienzo el acto con la lectura de la resolución de nombramiento como funcionarios de carrera de Policía Nacional a los miembros de la XXXIV Promoción, que juraron y prometieron. El Rey entregó el título al número uno de la promoción, Ramón Parejo Palop, que lo recogió en representación de todos sus compañeros.

Para finalizar, se homenajeó a los policías fallecidos en acto de servicio y se interpretó el himno de la Policía Nacional, también, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con los nuevos funcionarios de policía.




Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensaje por Invitada » Lun 29 Jun, 2020 9:39 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen

Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen







Arriba