Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 05 Abr, 2024 2:46 pm

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Vie 05 Abr, 2024 12:11 am

Vay con Leo ya empieza a mostrar el gen Ortiz.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2024 7:41 pm

Imagen

Leonor desencadena un altercado con otras mujeres en el lavabo que obliga a intervenir a la escolta

La presencia de la princesa Leonor deriva en una noche convulsa en Madrid


La noche del pasado sábado se convirtió en una experiencia tumultuosa para la princesa Leonor mientras disfrutaba de la vida nocturna de Madrid. Con un reservado asegurado en una discoteca de renombre en la capital, la princesa pasó la velada con un grupo selecto de amigos, que incluía compañeros de Madrid, de la Academia Militar e incluso del internado de Gales. Sin embargo, lo que prometía ser una noche divertida pronto se tornó problemática. No para ella y sus acompañantes, sino para el resto del público del local.

Según testigos presenciales, Leonor parecía haberse dejado llevar más de la cuenta, mostrando una actitud desinhibida que llamó la atención de los presentes. No es la primera vez que se comenta sobre este tipo de comportamiento de la hija de los reyes Felipe y Letizia en locales nocturnos, pero esta vez parecía haber ido demasiado lejos.


La seguridad de la princesa Leonor incomoda a las chicas de una discoteca de Madrid

Para preservar la privacidad de la princesa, los escoltas desplegaron medidas estrictas en el local, lo que generó molestias entre los demás asistentes. Se aumentó el número de guardaespaldas en la sala, especialmente alrededor de Leonor, y se implementaron registros de bolsos, así como la confiscación de teléfonos móviles en el área de baños femeninos mientras la princesa estaba dentro.

Imagen


Estas medidas de seguridad, aunque comprensibles, causaron incomodidad entre los presentes. Muchas chicas se sintieron cohibidas por la presencia excesiva de los guardaespaldas y la rigurosa supervisión de los dispositivos electrónicos. La situación generó incluso más de un altercado en el lavabo.


Conversaciones subidas de tono por la presencia de Leonor

Las estrictas normas de seguridad y control generaron la indignación y el descontento de otras mujeres que estaban en el baño. También hubo alguna que otra discusión, requiriendo la presencia de escoltas para calmar la situación. La tensión en el ambiente era palpable, y la presencia de los guardaespaldas solo parecía aumentarla.

La noche se resolvió sin mayores incidentes, pero dejó un ambiente muy enrarecido a causa de la vida nocturna de la princesa Leonor. Queda claro que no siempre es tan glamorosa como podría parecer desde fuera. La presión constante de la seguridad y la atención pública puede convertir una noche de diversión en un evento estresante y complicado.


https://www.elnacional.cat/enblau/es/ca ... 2_102.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2024 2:33 am


BOMBA!! LA PRINCESA LEONOR ENAMORADA!! GABRIEL GIACOMELLI, brasileño afincado en Manhattan

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Jue 04 Abr, 2024 2:28 am


Crónica Rosa: El viaje privado de la princesa Leonor a Nueva York

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mié 03 Abr, 2024 8:26 pm

Leonor será nombrada 'hija adoptiva' de Mallorca: la isla se vuelca con su princesa

El acto tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y Zarzuela ya está avisada

Imagen

28/03/2024

Aumentan los reconocimientos para la heredera y también sus responsabilidades. Desde que el pasado mes de octubre cumpliera los 18 años, Leonor de Borbón consolida su papel en la institución a paso firme. A los cargos de presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y Princesa de Girona se unirá uno nuevo en los próximos meses: hija adoptiva de Mallorca.

El Consell Insular de Mallorca, la institución de autogobierno de la isla de Mallorca, va a votar el nombramiento de Leonor como 'hija adoptiva', a propuesta y por iniciativa de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que ha obtenido el consentimiento de todos los partidos (con la abstención del independentista Més per Mallorca). El último en recibir la distinción fue el Premio Nobel Camilo José Cela, en septiembre de 2016.

El nombramiento de la heredera llega apenas un mes después de que su abuela, la reina emérita doña Sofía, recibiera la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024, por su estrecha vinculación y su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social. El acto de entrega de tan honorable título se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, en la Diada de Mallorca, a cargo del presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger.

Según Monarquía Confidencial, Zarzuela ya ha sido informada del nombramiento de la princesa Leonor como 'hija adoptiva' de Mallorca. La isla ha estado fuertemente vinculada a la familia real desde hace décadas, cuando los eméritos escogieron el palacio de Marivent como residencia vacacional. El rey Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, han disfrutado de los veranos de su infancia bajo el sol balear e incluso han recibido a personalidades como el entonces príncipe Carlos y Lady Di, entre otros muchos.

Imagen

La familia al completo llegó a reunirse en el palacete allá por el año 2006. Después, el distanciamiento de los Borbón por casos como Nóos y Botsuana les llevó a separar sus caminos en el terreno privado y también público

Imagen

Tras unos años complicados y de grandes ausencias, los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, han retomado la vieja costumbre de pasar unos días de verano en la isla, visitar alguna de sus pintorescas localidades e incluso navegar por aguas mediterráneas. Quizá con el nombramiento de Leonor como 'hija adoptiva' consigan convertir esos 'días' en 'semanas', como antaño, la 'época dorada' de Mallorca y su familia real.

Imagen



https://informalia.eleconomista.es/casa ... ncesa.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Mié 03 Abr, 2024 7:28 pm

PRIMICIA

LA ESCAPADA DE LEONOR A NUEVA YORK

Los planes de la princesa en Semana Santa, tras pasar unos días con su familia en Madrid


03/04/2024

La Semana Santa ha traído cambios a palacio y la confirmación de que para los Reyes no habrá un destino fijo en esta época del año.

Por quinta pascua consecutiva, Felipe VI y su familia no acudieron a la Misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma. Frente a la tradición que comenzó en el año 1995 llegan las apariciones sorpresa. El año pasado fueron testigos inesperados de la Pasión viviente que se representó el Sábado de Gloria en Chinchón, y en este 2024 también reapa­recieron de improviso en el corazón de Madrid.

La primera imagen de don Felipe y doña Letizia con Leonor y Sofía llegó en Sábado Santo. Pasadas las cinco de la tarde, hicieron su aparición frente a la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en plena calle de Alcalá, para ver la procesión del Encuentro con la mirada puesta en el cielo y paraguas en mano.

Imagen
El círculo de la princesa se ha triplicado en los últimos tres años. Ahora tiene amigos salpicados por Europa, Estados Unidos, Sudamé­rica... Los Reyes quieren que su hija siga conociendo el mundo real y, en palabras de la propia Leonor, “viva con el entusiasmo propio de mi edad”. La princesa es seriedad y responsabilidad y tiene un enorme sentido del deber, pero también es una chica joven que necesita libertad

Doña Letizia iba de la mano de Leonor, mientras que Sofía cogía del brazo a su padre, todos abrigados, con ropa cómoda y preparados para un aguacero. Doña Letizia eligió un abrigo oscuro de Nina Ricci, vaqueros y zapatos tipo ‘Oxford’ con acabado acharolado, bolso de Massimo Dutti y un fular. La princesa Leonor optó por un abrigo azul marino, vaqueros anchos, jersey marinero de rayas de Séza­ne y zapatos con suela track, y la infanta Sofía llevó una chaqueta estilo bomber de Zara, pantalones negros y bufanda multicolor con estampado de cuadros.

El momento más emotivo

Esperaron, como el resto de los fieles, los pasos del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad y el Desamparo —su encuentro fue el momento más emotivo— y, después, los Reyes y sus hijas siguieron la procesión mientras sonaba el himno nacional y se escuchaban de fondo varios vivas al Rey.

Durante décadas, la familia crecía y los retratos iban a más con los matrimonios de las infantas y de don Felipe y la llegada de los nietos… hasta 2007. Fecha en la que empezaron a contarse las ‘bajas’ de la fotografía de familia, que fue menguando hasta desaparecer en 2019. Y este año ha sido especialmente esclarecedor. Por un lado, la infanta Elena en Abu Dabi con don Juan Carlos y su hijo, Felipe; por otro, la Reina Sofía sola en Málaga y con la infanta Cristina y la princesa Irene en la procesión del Cristo de los Alabarderos, y por otro, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que empiezan a hacer planes propios de su edad con su círculo de amigos.


Imagen
Imagen
Arriba, Felipe VI y la princesa de Asturias charlan con la Reina, mientras esperan la salida de los pasos del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad y el Desamparo, en la calle de Alcalá, a las puertas de la iglesia de la Concepción Real de Calatrava. Sobre estas líneas, el aplauso de don Felipe con sus hijas, mientras sonaba el himno nacional

Planes en Manhattan

Felipe VI y doña Letizia siguen manteniendo sus vacaciones privadas a salvo de cámaras, pero cada vez tienen menos tiempo para estar en familia. Los cuatro juntos.

Sofía, que cumplirá 17 años el 29 de abril, se ha quedado en Madrid hasta el 7 de abril (once días en total), fecha en la que terminan sus vacaciones de primavera, pero Leonor, que viene mucho más a casa los fines de semana que tiene libres, tenía otros planes desconocidos.

Estamos acostumbrados a verla bajo el manto de protección de sus padres, de su familia e incluso de los muros de un colegio y de una academia militar, pero la princesa se ha hecho mayor y esta es la primera vez que tenemos constancia de que vuela sola de verdad. Leonor se ha ido a Nueva York.

Un viaje en el que podría reencontrarse con uno de sus mejores amigos, Gabriel Giacomelli, que vive en Manhattan, a orillas del río Hudson, y estudia en la Universidad de Nueva York.

Imagen
Imagen
Arriba, la Familia Real siguiendo con devoción la procesión del Encuentro, que tuvo que salir una hora después de lo previsto a causa de la lluvia

Cuando cursaban Bachillerato Internacional en Gales se les etiquetó como novios, pero la realidad es que, según confirman a ¡HOLA! fuentes de toda solvencia, nunca lo fueron. Por ello, y sin género de dudas, nos encontramos en disposición de desmentir rotundamente que la hija de los Reyes haya mantenido o mantenga una relación sentimental con este compañero de sus años de internado.

Imagen
En la imagen, la infanta Sofía caminando sin soltar el brazo de su padre. Comenzó sus vacaciones de primavera el Jueves Santo y viajó desde Gales a Madrid para reunirse con su familia

Una joven de 18 años

Es la princesa de Asturias y es la cadete Borbón Ortiz, pero también una joven de 18 años. Leonor está en el momento de explorar mundo, de vivir experiencias, de sentirse libre, y los Reyes de España no son de cortar las alas. No les resulta difícil ponerse en su lugar, especialmente a Felipe VI, que también fue un joven heredero al trono, aunque eran otros tiempos, y, por supuesto, confían en ella plenamente.

Más allá de su seguridad y de la protección necesaria como princesa de Asturias, quieren que su hija siga conociendo el mundo real y, en palabras de la propia Leonor, “viva con el entusiasmo propio de mi edad”.

Recibe una educación extraordinaria para poder estar en el futuro a la altura de las exigencias de una sociedad que no se parecerá en nada a la de hoy día cuando llegue al trono, pero necesita libertad. Leonor es seriedad y responsabilidad y tiene un enorme sentido del deber, pero también una chica joven a la que estamos descubriendo.

Imagen
Los Reyes y sus hijas en un auténtico baño de multitudes en el centro de Madrid, haciéndose selfis y hablando con todos los que se acercaron a saludarlos, mientras esperaban la procesión

No va de nada

Ahora sabemos que es muy independiente, que le gustan los retos, que no va de nada y no se queja. Que es desenvuelta, espontánea y divertida; que tiene un gran sentido del humor y es una alumna excelente. También que es una amiga que anima en el mal momento y se muestra vulnerable cuando toca; que se esfuerza al máximo y que saca pecho con carácter cuando hace falta para que quede claro que todo lo gana por mérito.

Su formación militar y su mayoría de edad nos han ofrecido la posibilidad de conocerla un poco mejor y estamos solo al comienzo. El jueves 4 de abril, que es cuando tiene que volver a la Academia Militar del Ejército de Tierra, retomará su formación de cara a los exámenes del segundo cuatrimestre, que serán del 1 al 24 de mayo. Y empezará la cuenta atrás. El día 19 de julio será nombrada Dama Alférez Cadete en el acto de clausura.

Imagen
La Reina y la princesa de Asturias caminaron cogidas de la mano y con ‘looks’ muy parecidos: las dos con abrigo oscuro, pantalón vaquero y cómodos zapatos planos

Le gusta

En las últimas semanas, ha estado de maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, donde recibió la visita sorpresa de su padre, y, también, en el Campo de Maniobra y Tiro de interés general para el Ejército de Tierra, en Toledo. Y, antes de que acabe el curso, el 15 de julio, volverá al Pirineo aragonés para la fase de verano, centrada en marchas de montaña y escalada. Le gusta, es feliz y los Reyes no pueden estar más orgullosos. Se ve en todas las imágenes. También en la que llegó de su parada en el restaurante del hotel El Patio (La Almunia de Doña Godina), donde picaron jamón y chipirones.

Sabían que sería una Semana Santa corta —la princesa viajó a Nueva York el domingo— y fueron a recogerla nada más empezar. Era un viaje privado, pero los descubrieron de regreso a casa, donde, horas después, recibían con los brazos abiertos a la infanta Sofía.

Imagen
Los Reyes y la princesa de Asturias en el inicio de las vacaciones. Recogieron a Leonor en la Academia General Militar del Ejército de Tierra el martes por la tarde y, de camino a casa, cenaron en el restaurante del hotel El Patio y se hicieron una foto con todo equipo



https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... ueva-york/

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 03 Abr, 2024 6:39 pm

Que buena pareja Gabi y Leob :calceta:


Invitado escribió:Imagen

Leonor, hija adoptiva de Mallorca, extemporáneo y grotesco

El Consell de Mallorca propone que la heredera de la jefatura del Estado sea distinguida declarándola hija adoptiva, los méritos se desconocen


Una entidad denominada Hermandad Nacional Monárquica de España, fundada allá por el año del Señor de 1961, en el apogeo de la dictadura franquista, que no tuvo reparos en proceder a su legalización, por aquello de que España se había constituido en Reino, aunque la jefatura del Estado la detentara el general golpista Francisco Franco, que la usurpó hasta su muerte. La Hermandad propugna, según dice, la Monarquía y la defensa de la Constitución de 1978. Lo cierto es que más bien ha pasado bastante desapercibida en los tiempos pretéritos. Su letargo parece haberse atenuado al tener la ocurrencia de proponer al Consell de Mallorca que declare a Leonor Borbón Ortiz, heredera de la Corona, por lo tanto, princesa de Asturias, y, también, de no suceder algo que altere el devenir de lo previsto, futura jefa del Estado a título de reina, según lo establecido en la vigente Constitución, hija adoptiva de Mallorca. Desmayada pregunta: ¿qué razones subyacen en la joven Leonor, 18 años, actualmente enrolada en la Academia General militar de Zaragoza, a la que seguira la Academia Naval de Marín y, después, la del Aire, en San Javier, tocando a año por academia, para hacerse acreedora a la honorífica distinción? Que sepamos, la vinculación de la princesa con Mallorca se circunscribe a que, al llegar agosto, y de mala gana para su madre, Letizia, que profesa indisimulada animadversión a Mallorca, pasa unos cuantos días de oficiales vacaciones en la isla, antes de desaparecer para dar inicio, vete a saber dónde, a las vacaciones privadas de la Familia Real. Vive Dios, es estrecha y real vinculación. De las que establecen lazos perdurables.

https://www.diariodemallorca.es/opinion ... 50778.html


Que sorpresa, un periodista que llama al baboseo por su nombre.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 03 Abr, 2024 6:27 pm

Imagen

Leonor, sola en Nueva York: así es su amigo Gabriel Giacomelli, el joven al que conoció en el internado y vive ahora en Manhattan

En su primer viaje en solitario, la Princesa Leonor (18) ha decidido cruzar el Atlántico para ir a Nueva York, donde es probable que visite a un amigo muy especial. Se trata de Gabriel Giacomelli, un apuesto brasileño un año mayor que la heredera al trono a quien conoció durante sus estudios en el internado UWC Atlantic de Gales. Congeniaron tan bien desde el primer momento que el joven viajó con la Familia Real en la Semana Santa del 2022 a tenor de unas imágenes exclusivas de Telecinco. Además, la revista ¡Hola! se hizo eco de la asistencia de Gabriel al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, madre de Letizia (51).

Eso sí, ¡Hola!, la misma revista que ha desvelado el viaje de la Princesa y su posible reencuentro con Giacomelli, asegura de "fuentes de toda solvencia" y "tajantemente" que Leonor "ni mantiene ni ha mantenido una relación sentimental con este compañero".

Imagen

Desde que empezaron a surgir los rumores y cotilleos sobre el supuesto primer enamoramiento de Leonor la prensa internacional siguió con más ahínco su vida privada. La revista alemana Bunte fue la primera en arrojar los primeros datos sobre la vida de Gabriel. Hasta ahora se sabe que su familia es originaria de São Paulo (Brasil), aunque han pasado más de media vida en la ciudad de los rascacielos.

El padre de Gab, como le llaman cariñosamente, es Drausio, un ejecutivo vinculado a Deutsche Bank Securities en Nueva Yor y Fernanda Alemida, su progenitora, ejerce como directiva en VMLY&R, una firma de marketing y comunicación especializada en publicidad, consultora, medios digitales y promoción de ventas. Los Giacomelli pertenecen a la élite de las finanzas de Wall Street y viven en una de las zonas más elitistas de Manhattan dónde se codean con la aristocracia del dinero.

Debido a su elevada posición económica, Gabriel estudió en algunas de las mejores escuelas como el Poly Prep de Brooklyn, donde han estudiado el diplomático Henry van Dyke Jr, el inventor y tesorero George Washington Jr. o Eric Olsen (35), jugador de fútbol americano. Justamente, Giacomelli se unió al equipo de esta disciplina del centro de estudios donde lució el dorsal número 53. También práctica el lacrosse.

Al parecer, Gabriel tiene intención de finalizar sus estudios de Arte en Nueva York donde se ubican algunos de los museos más importantes del mundo como el Meteopolitan o el MoMA. Es normal que en los numerosos viajes que realiza priorice en su agenda las visitas relacionadas con la historia del país.

Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 03 Abr, 2024 6:25 pm

Imagen

Leonor, hija adoptiva de Mallorca, extemporáneo y grotesco

El Consell de Mallorca propone que la heredera de la jefatura del Estado sea distinguida declarándola hija adoptiva, los méritos se desconocen


Una entidad denominada Hermandad Nacional Monárquica de España, fundada allá por el año del Señor de 1961, en el apogeo de la dictadura franquista, que no tuvo reparos en proceder a su legalización, por aquello de que España se había constituido en Reino, aunque la jefatura del Estado la detentara el general golpista Francisco Franco, que la usurpó hasta su muerte. La Hermandad propugna, según dice, la Monarquía y la defensa de la Constitución de 1978. Lo cierto es que más bien ha pasado bastante desapercibida en los tiempos pretéritos. Su letargo parece haberse atenuado al tener la ocurrencia de proponer al Consell de Mallorca que declare a Leonor Borbón Ortiz, heredera de la Corona, por lo tanto, princesa de Asturias, y, también, de no suceder algo que altere el devenir de lo previsto, futura jefa del Estado a título de reina, según lo establecido en la vigente Constitución, hija adoptiva de Mallorca. Desmayada pregunta: ¿qué razones subyacen en la joven Leonor, 18 años, actualmente enrolada en la Academia General militar de Zaragoza, a la que seguira la Academia Naval de Marín y, después, la del Aire, en San Javier, tocando a año por academia, para hacerse acreedora a la honorífica distinción? Que sepamos, la vinculación de la princesa con Mallorca se circunscribe a que, al llegar agosto, y de mala gana para su madre, Letizia, que profesa indisimulada animadversión a Mallorca, pasa unos cuantos días de oficiales vacaciones en la isla, antes de desaparecer para dar inicio, vete a saber dónde, a las vacaciones privadas de la Familia Real. Vive Dios, es estrecha y real vinculación. De las que establecen lazos perdurables.

https://www.diariodemallorca.es/opinion ... 50778.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Sab 30 Mar, 2024 12:31 am

La princesa Leonor será nombrada hija adoptiva de Mallorca.

La princesa Leonor está muy unida a la isla de Mallorca, donde descansa y disfruta desde que nació, todos los veranos y donde posa con sus padres y hermana, la infanta Sofía, para la prensa en simbólicas imágenes que sirven, además, para promocionar el turismo del lugar

Dada su vinculación, El Consell Insular de Mallorca, la institución de autogobierno de la isla de Mallorca, va a votar el nombramiento de Leonor como 'hija adoptiva', a propuesta de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que ha obtenido el consentimiento de casi todos los partidos.

Pese a que aún no esté aprobado, parece que el nombramiento es un hecho. Está previsto que Leonor reciba esta distinción el próximo 12 de septiembre, con motivo de la Diada de Mallorca, a cargo del Presidente del Consell, Llorenç Galmés Verger.


20 minutos.

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Mié 27 Mar, 2024 6:25 pm

La Princesa de Asturias se reunió con sus padres y juntos disfrutaron de una cena en familia en el restaurante del Hotel El Patio, situado en La Almunia de Doña Godina, localidad situada a poco más de 50 kilómetros de Zaragoza.


Imagen

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Invitado » Lun 18 Mar, 2024 1:57 pm

Imagen

CM

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 1:39 pm

Imagen
El Rey y la Princesa, en el comedor del campo de maniobras de San Gregorio en ZaragozaCasa del Rey

Zarzuela difunde nuevas imágenes del Rey con la Princesa Leonor durante unas maniobras
Don Felipe visitó a su hija y a sus compañeros durante un ejercicio táctico el pasado viernes en San Gregorio

18/03/2024

El Rey estuvo visitando el pasado viernes a su hija, la Princesa de Asturias, en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), donde la cadete Leonor Borbón Ortiz terminaba una de las etapas más duras de su formación militar con ejercicios que exigen una gran resistencia, tanto física como mental.

En concreto, Don Felipe estuvo visitando un ejercicio táctico que desarrollaron los alumnos de la 22 compañía de la Academia General Militar -a la que pertenece la Princesa- en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

Imagen
Don Felipe, con la Heredera de la Corona en San GregorioCasa del Rey

El objetivo de esas maniobras es poner en práctica sobre el terreno los conocimientos adquiridos y demostrar las capacidades de los alumnos para ejercer el mando y su instrucción como combatientes.

En las imágenes difundidas por La Zarzuela se ve al Rey animando a los alumnos de la Academia Militar y, en concreto, a su hija, con la que comparte miradas y gestos de camaradería. Durante la visita, Don Felipe acompañó a la Princesa y a sus compañeros durante el almuerzo.

Imagen
El Rey anima a la Princesa de Asturias, el pasado viernes, durante las maniobrasCasa del Rey

En las fotos, también se observa a la Heredera de la Corona entrenando con el pesado equipo militar con el que tienen que cargar los cadetes. Estas maniobras incluyen prácticas con explosivos y fuego real, prácticas de pelotón, ejercicios de defensiva y ofensiva, noches al raso, instrucción nocturna y orientación.

Imagen
El Rey acompañó durante el almuerzo a los alumnos de la Academia General MilitarCasa del Rey

La Heredera de la Corona continúa esta semana su formación en la Academia de Infantería de Toledo, a donde ella y sus compañeros se trasladaron el pasado domingo para realizar otra semana de maniobras. Los alumnos permanecerán en Toledo hasta el próximo sábado 23.

Imagen
Don Felipe se dirige a los alumnos de la Academia General MilitarCasa del Rey

En concreto, realizarán ejercicios de instrucción en el Campo de Maniobras y Tiro de Los Alijares (Toledo), según han informado a EFE fuentes de Defensa. Este campo de maniobras dispone de un polígono de combate en población, una pista de combate de sección, una pista de silencio y un campo de lanzamiento de granadas y, recientemente, se han incorporado dos nuevas instalaciones: el pasillo de fuego y la casa de tiro.

Imagen
Don Felipe contempla el ejercicio táctico que realizan los alumnos de la AcademiaCasa del Rey

Cuenta, además, con una pista de prácticas de conducción de vehículos especiales, junto a distintos campos de tiro y dos zonas de vivac dedicadas a la instrucción de las unidades.

Imagen
La Princesa de Asturias, durante las maniobrasCasa del Rey

La Princesa de Asturias ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que se prolongará durante tres años, y en este tiempo se ha sacado también el carné de conducir.

Tras las vacaciones de Semana Santa, que disfrutará desde el 28 de marzo al 4 de abril, la Heredera de la Corona afrontará el último trimestre en Zaragoza. Los próximos exámenes serán entre el 11 y el 24 de mayo, a los que seguirá un nuevo periodo de instrucción, hasta el 7 de junio. El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, según informa EFE.

Imagen
La Princesa, con el uniforme de camuflaje, el fusil de asalto, casco y gafas, corre hacia el helicóptero
Casa del Rey

Tras su paso por la Academia de Zaragoza, la Princesa ingresará en agosto en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) con el empleo de guardiamarina y posteriormente embarcará en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, para realizar el viaje de instrucción. Y, finalmente, completará su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier para el curso académico 2025-26 como alférez alumna.

Imagen
Don Felipe dirige unas palabras a los alumnos de la Academia General MilitarCasa del Rey

El objetivo es que la Heredera de la Corona reciba la formación necesaria para poder asumir en su día el mando supremo de las Fuerzas Armadas, una de las funciones que la Constitución otorga al Jefe del Estado.

Imagen
El Rey acompaña a los alumnos durante el almuerzoCasa del Rey


https://www.eldebate.com/espana/casa-re ... 82670.html

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensaje por Maria Conception » Lun 18 Mar, 2024 1:17 pm

La princesa Leonor, de maniobras militares en Toledo: así será su entrenamiento

La Princesa de Asturias estará en la capital de Castilla-La Mancha hasta este sábado 23 de marzo, en donde continuará su entrenamiento militar

Imagen
La princesa Leonor en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza.

18/03/2024 -

Toledo (Toledo)La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, está realizando maniobras militares en la Academia de Infantería de Toledo. Con ello, la miembro de la Casa Real llegaba a la capital regional este domingo y prolongará su estancia hasta este sábado 23 de marzo. En concreto, realizará un curso del Ejército de Tierra, con el que se convertirá en alférez alumna. Una formación militar que iniciaba en Zaragoza el pasado mes de agosto y que se va a extender durante los próximos tres años. No obstante, una vez concluya esta formación, iniciará unos días de descanso con su familia.

Estas maniobras militares forman parte del programa de formación que ha iniciado la princesa de Asturias. Con ello, se incorporaba como Dama Cadete en este curso académico 2023-2024. Un curso que iniciaba con los alumnos de primero hasta la Jura de Bandera. Tras esa Jura de Bandera, pasó a integrarse con los alumnos de segundo curso y, una vez finalice esta formación en Toledo, será nombrada Alférez Alumna.

Posteriormente, en el próximo curso 2024-2025, se incorporará a la Escuela Naval Militar como Guardiamarina de Primero, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el tercer curso. Al finalizar dicho curso, será nombrada Guardiamarina de Segundo. Posteriormente, ya en su último curso académico, el de 2025-2026, se incorporará a la Academia General del Aire como Alférez Alumna, integrándose en la promoción que inicie sus estudios en el cuarto curso. Con ello, cuando concluya ese curso académico, se le concederá el empleo de Alférez de Fragata Alumna. De hecho, llevará a cabo un ascenso automático en los diferentes cuerpos del Ejército de España.

En esta línea, Leonor entra en la recta final de su formación más dura en el Ejército y, en este caso, en Toledo, contará con entrenamiento de combate en zonas urbanizadas. Para ello, se va a recrear un pueblo con componentes llegados desde la Academia de Zaragoza y, también, con ayuda de la topografía.

¿Cómo es el campo de maniobras de Toledo en el que desarrollará su formación Leonor?

De este modo, Leonor realizará el curso militar en Toledo en un campo de maniobras, perteneciente al Ejército de Tierra, que cuenta con una extensión en torno a las 1.500 hectáreas y tiene una altitud media de 600 metros. En concreto, este campo de maniobras está delimitado por dos arroyos, el de la Rosa y el de la Degollada. Un campo en el que, también, se formaron los diferentes civiles y militares llegados desde Ucrania, dentro del marco de formación facilitado por la Unión Europea. Todo, tras la invasión rusa en dicho país.

En concreto, este campo de maniobras permite la instrucción de unidades de infantería hasta nivel grupo táctico o subgrupo táctico. Un campo que permite, además, el uso de diversos materiales, así como vehículos ligeros e, incluso, pesados, como es el caso de los vehículos acorazados. También, cuenta una zona de práctica de tiro con diferente tipo de armamento. Además, en estos mismos terrenos se realizan prácticas de combate nocturno.

Por último, este terreno cuenta con tres zonas de Vivac, en donde las diferentes unidades se ubican durante el tiempo que permanecen en el mismo, es decir, es una especie de zona de campamento para poder realizar los diferentes ejercicios.



https://cadenaser.com/castillalamancha/ ... er-toledo/

Arriba