Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Mar 22 Oct, 2019 1:27 am

Imagen

Imagen

Imagen

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Mar 22 Oct, 2019 1:25 am

Imagen

La foto de familia de la reina Letizia con su hermana Telma y su novio
Tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias la celebración continuó, una velada en la que la Familia Real cantó el 'cumpleaños feliz' a la esquiadora Lindsey Vonn

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Mar 22 Oct, 2019 1:23 am

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Dom 20 Oct, 2019 3:27 am


Telma Ortiz hace oficial su noviazgo en el discurso de Leonor

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Dom 20 Oct, 2019 3:07 am

Imagen


Telma Ortiz confirma su relación con Robert Gavin en los Princesa de Asturias

La hermana de la reina Letizia no ha querido perderse el debut de su sobrina, la princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo.


Telma Ortiz (45 años), la hermana pequeña de la reina Letizia (47), ha sido una de las grandes sorpresas en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de este viernes en Oviedo. La hija de Paloma Rocasolano (67) no ha querido perderse el debut de su sobrina, la princesa Leonor de Borbón (13), quien ha pronunciado su primer discurso en público como heredera al torno de España.

Junto a Telma también ha asistido su pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, con quien se ha regalado miradas cómplices, arrumacos y incluso algún gesto de cariño. Su presencia pública en los prestigiosos galardones ha supuesto la confirmación oficial de que están juntos. Muy conjuntados en su tonalidad, Telma ha seleccionado un vestido de encaje de chantilly azul marino, de manga corta y transparencias. Como joyas, unos pendientes de aros. Su apuesta en cuanto al estilismo capilar ha sido dejarse la melena suelta y rizada. Su pareja, traje azul de dos piezas y corbata en color caldera.

Imagen

Fue el pasado mes de agosto cuando la revista ¡HOLA! publicó que Telma Ortiz estaba de nuevo enamorada. Su sonrisa tiene nombre y apellidos de varón, y no es un desconocido para el gran público. El hombre junto al que Telma vive una vez más ilusionada es Robert Gavin Bonnar, exmarido de Sharon Corr (49), violinista de la banda The Corrs.

La primera aparición pública de la cuñada del rey Felipe VI (51) y el jurista especializado en la industrial musical tuvo lugar en el concierto que Carla Bruni (51) ofreció en el Festival de Pedralbes de Barcelona a principios del pasado mes de junio. Sin embargo, según desveló la citada publicación, lo suyo empezó bastante antes. Telma y Bonnar se conocieron en Andorra, donde la única hija de Telma, Amanda (11), recibió un curso de esquí durante todos los fines de semana de este invierno.

Imagen

Hasta hace apenas unos meses, Telma Ortiz vivía en Barcelona, ciudad a la que se mudó en el año 2008. Debido a su romance con el prestigioso letrado, Telma ha decidido cambiar de departamento dentro de la Escuela de Negocios ESERP donde ejerce como directora de relaciones internacionales y ha instalado su vida en Madrid. Sus nuevas labores son las de gestionar y organizar las becas con alumnos con menos recursos de la mencionada escuela.

Este miércoles, la mencionada revista publicaba las fotografías que confirmaban que Robert Gavin ya estaba integrado en la familia de Telma Ortiz. Junto a Paloma Rocasolano y su única hija, Amanda, disfrutaban de la función Giselle en el Teatro Real de Madrid. Tras esta cita cultural, el abogado acompañaba a la familia al completo hasta su casa.

Imagen

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Sab 19 Oct, 2019 3:27 am

Imagen

Paloma Rocasolano
La madre de Letizia, elegante y otoñal de burdeos. Este año no parece que se haya hecho un nuevo lifting. Nos enterneció a todos al verla llorar cuando su nieta Leonor dio el discurso.

Imagen

Telma Ortiz
La hermana de la Reina Letizia apareció en Oviedo del brazo de su último novio, Gavin Bonnar. El es el ex marido de una de las integrantes del grupo irlandés The Corrs, así que estaba bastante a gusto entre gaitas. Telma ha escogido ir a los Premios Princesa de Asturias por primera vez con su pareja más atractiva hasta la fecha, no es tonta ni nada.


Imagen
Menchu Álvarez del Valle.
Bisabuela de Leonor y Sofía, estaba magnífica de blanco, a juego con su pelo, que se ha dejado de teñir y le sienta fetén. Es entrañable esta señora, la verdad. Estaba por ahí su hijo, el padre de la Reina, Jesús Ortiz, que por vez primera iba a los Premios Princesa de Asturias para no perderse el debut de Leonor.

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Sab 19 Oct, 2019 3:26 am

Imagen


Paloma Rocasolano se emociona en el debut de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias

CONSUELO FONT


La alfombra azul del teatro Campoamor, único acto institucional de los Reyes al que acude, viene siendo desde hace 15 años el test donde se ha podido constatar el radical cambio de imagen de Paloma Rocasolano (67) que ha pasado de los vaqueros y el pelo frito a los modelos de alta costura de Felipe Varela, modisto de cabecera de Doña Letizia. Este año, para presenciar el histórico debut de su nieta Leonor, cuyo discurso siguió sin perderse una coma con mezcla de emoción y nerviosismo, la madre de la Reina lució ayer viernes un traje burdeos muy favorecedor con escote en uve. Pero no solo ha mutado su estilismo sino también su rostro, al quitarse un buen puñado de años con los retoques estéticos que se ha practicado, gracias a los cuales su cara presenta un aspecto más terso y luminoso, además de haberse aclarado el pelo, que ahora peina con un suave ondulado.

Paloma, que lloró de emoción al escuchar a su nieta pronunciar su primer discurso, es veterana delegada del SATSE y se jubiló en abril de 2017 del sindicato de enfermeras, donde desde 2005 estaba al frente del proyecto de cooperación "vacaciones solidarias". Cambio físico aparte, hay que reconocer que hace esfuerzos titánicos por llevar una vida lo más normal posible. Discreta hasta la exageración, huye de la vida social y de los focos como de la peste, y ahora jubilada, su vida se centra en sus hijas y nietas, además de en sus estudios y su círculo de amigos, con los que comparte viajes culturales, conciertos, exposiciones y algunas cervecitas en bares cercanos a su casa, en el centro de Madrid.

Hace unos años cambió el barrio de Moratalaz por una coqueta buhardilla de 37 metros cuadrados en la calle de la Bola, del distrito de Ópera. En cuyos aledaños se la puede ver en alguna ocasión, habitualmente pertrechada en sus gafas de sol. Merendar en la pastelería La Mallorquina, almorzar en La paella real, uno de sus restaurantes favoritos o acudir a un gimnasio de su barrio, al que se apuntó por consejo de Doña Letizia son algunas de sus aficiones. También suele coger el metro o el autobús en dirección a Lavapiés, para acudir a clase en la sede de la UNED, donde se va sacando asignaturas de la carrera de Geografía e Historia y sus jóvenes compañeros la bautizaron cariñosamente "Roqui".

Aunque su máxima prioridad son sus hijas, Letizia y Telma y sus cuatro nietas, Leonor, Sofía, Carla, y Amanda, de las que siempre está pendiente. En estos últimos años especialmente le preocupa Telma, que tras su divorcio de Jaime del Burgo, residía sola en Barcelona con su hija Amanda, por lo que su madre viajaba con frecuencia a visitarla. Ahora Paloma está feliz, pues Telma está prácticamente afincada en Madrid, gracias a su nuevo puesto al frente de la obra social de ESERP, la escuela de negocios donde trabaja. Que le permite además vivir junto a su nuevo amor, el abogado Robert Gavin Bonnar, ex marido de la violinista del conjunto The Corrs, que tras su divorcio, reside también en la capital. Una relación con todos los parabienes de Paloma, que está encantada con el nuevo novio de su hija, la prueba es que el viernes pasado acudió con la pareja y su nieta Amanda al Teatro Real para ver una representación del ballet Giselle, cuya directora artística es la bailarina española Tamara Rojo. Por cierto que al día siguiente, tras la recepción de la hispanidad, acudió la Reina Letizia con sus hijas Leonor y Sofía.

A Paloma Rocasolano le tira mucho el mundo de la cultura y aunque por privacidad prefiere reunirse en casas de amigos, ocasionalmente se deja ver en conciertos, exposiciones, museos o periplos con trasfondo cultural. Esta semana fue la primera de la familia en llegar a Asturias y el lunes visitó en Gijón con unos familiares las termas romanas. Una afición a la que da rienda suelta sobre todo en vacaciones, por ejemplo a finales del pasado agosto, se escapó con un grupo de amigos a Cuenca, donde visitó la catedral y el museo de arte abstracto, desplazándose además a la localidad de Jabega. Para su estupor, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz oficializó su visita, publicando una foto con ella unido a un pomposo mensaje donde "daba la bienvenida a Cuenca a Doña Paloma Rocasolano, madre de la Reina". Algo que seguramente no hizo gracia a esta reservadísima mujer, sobre todo porque en la imagen aparecía también el concejal José Ignacio Adventosa, un catedrático de la universidad de Castilla-La Mancha, artífice de la excursión y amigo personal de la madre de la Reina.

Quien, desde su divorcio de Jesús Ortiz, que este año por vez primera ha estado también presente en el teatro Campoamor para asistir al debut de Leonor, no ha rehecho su vida sentimental. O al menos no ha trascendido, dado el secretismo que envuelve su intimidad.

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Jue 05 Sep, 2019 3:10 am

Imagen

Imagen

Imagen

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Dom 01 Sep, 2019 9:28 pm


La pasión deTelma Ortiz hermana de Letizia en el aeropuerto de Barcelona

Las imágenes de TElma Ortiz hermana menor de la reina Letizia con su nueva pareja Robert Gavin Bonnar en el aeropuerto de Barcelona, han llegado a las portadas de las revistas. Telma Ortiz vive en Barcelona y estuvo casada, ahora divorciada y tiene una hija. La hermana de la reina Letizia, al igual que toda la familia de la reina consorte del Rey Felipe VI, no aparece en los medios por deseo de Letizia Ortiz desde que se casó con el Rey Felipe , por lo que es raro ver imágenes y menos, declaraciones de la hermana de la reina Telma Ortiz

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Jue 15 Ago, 2019 2:55 am

Imagen

Imagen

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Dom 11 Ago, 2019 3:12 am

Imagen
EL NUEVO ‘CUÑADO’ DEL REY Ya es oficial. La hermana de la Reina Letizia tiene nuevo novio, un abogado irlandés aún casado con Sharon Corr, la violinista de la conocida banda irlandesa The Corrs, con quien tiene dos hijos. Sharon y Robert conocieron a Telma hace tres años y formaban parte del mismo grupo de amigos cuando vivían en Andorra, en el que también está Tita Thyssen. Contrario al Brexit, hace poco tiempo que ha dejado el domicilio familiar de Madrid.


TELMA ORTIZ: ASÍ NACIÓ SU RELACIÓN CON EL MARIDO DE SHARON CORR

La hermana de la Reina Letizia mantiene una idilio con el abogado irlandés Gavin Bonnar, todavía esposo de la violinista del grupo The Corrs. Se conocieron hace tres años en Andorra, donde él tiene clientes como el Museo Thyssen. Ahora él vive en Madrid, aunque ya no bajo el mismo techo que su mujer y sus hijos. Es, por cierto, anti Brexit.

ANNA R. ALÓS


Imagen

LA RELACIÓN CON LETIZIA

Mucho se ha especulado sobre el distanciamiento de la Reina con su hermana Telma. Las polémicas que protagonizó la ‘hermanísima’ demandando en 2008 a 50 medios para blindar su intimidad cuando estaba embarazada de Amanda (11), fruto de su relación con el abogado Enrique Martín Llop o su fugaz matrimonio en 2012 con Jaime del Burgo, íntimo de la Reina, desaconsejaron la exhibición pública entre hermanas. Además, el que Telma se afincara en Barcelona, donde trabaja en la escuela de negocios ESERP, no favoreció el contacto. Pero lo cierto es que Doña Letizia es hiperprotectora con su familia, a la que está muy unida, pese a que sus encuentros no salgan a la luz. Por ejemplo, en marzo de 2018, cuando Don Felipe se fue a esquiar a Formigal, trascendió que Letizia se quedó en Madrid con Leonor y Sofía para celebrar el décimo cumpleaños de su sobrina Amanda.

LAS MUESTRAS DE AMOR AL DESCUbierto entre Telma Ortiz (45) y Gavin Bonnar (52), un beso de los que no se dan entre “solo amigos” en la puerta de un restaurante barcelonés, están dado pie a extrañas situaciones. Mientras algunos medios citan a Bonnar como el ex marido de Sharon Corr (49), es ella misma la que, al ser preguntada acerca de la recién aireada relación de su marido, responde con evasivas sin aclarar en ningún momento que Bonnar sea oficialmente su ex. Expuesto el cuadro, parece que nos encontraríamos ante una supuesta infidelidad, no solo asumida por la hermana de la Reina Letizia y el abogado irlandés, sino también expuesta con titulares al mundo entero. Son las cosas del corazón, en las que nada importa más que las mariposas del estómago y cantar al viento el romance forma parte de la felicidad, lo que ya dijo Luis Miguel Dominguín a Ava Gardner cuando, tras una noche de amor, ella le preguntó a dónde iba tan rápido: “A contarlo”.

Robert Gavin Bonnar, cercano ya a la Familia Real, nació en Belfast, ciudad en la que se licenció en Derecho y en la que ha vivido con su esposa y sus dos hijos. La pareja contrajo matrimonio en 2001 y cuando Sharon adquirió fama internacional con su grupo, Gavin abandonó todo por su mujer y se dedicó a los temas legales de la banda. Hasta que en 2012 se trasladaron todos a Andorra. En 2014 fundó la asesoría legal para empresas RGB Corporate, de la que es CEO, y su trabajo se extiende a ciudades como Dublín, Londres, Ciudad del Cabo, Barcelona y Madrid. Entre sus clientes está el Museo Thyssen. En julio de 2018 se mostró unionista frente al Brexit en un artículo de opinión publicado en Expansión, alegando que las negociaciones al respecto son el triunfo de la ignorancia sobre la sustancia y recordando que Irlanda del Norte, su tierra, votó por quedarse en la UE.

El pasado mes de mayo, Telma Ortiz, a la que no se le ha conocido pareja desde su divorcio de Jaime del Burgo, en junio de 2016, apareció en la portada de una revista del corazón con el que se insinuaba como su nuevo amigo, un empresario francés que salía de su casa en Barcelona. En EL MUNDO se aclaró entonces la realidad de la noticia: se trataba de Gavin Bonnar, un abogado irlandés, casado con la violinista de la banda The Corrs, Sharon Corr, con la que tiene dos hijos, Cathal (13) y Flori (12), y que pertenece al mismo grupo de amigos andorranos que había acogido a la cuñada del Rey Felipe desde hace tres años, según ha podido saber LOC, a raíz de sus idas y venidas a las pistas de esquí de Grau Roig, donde su hija, Amanda, tomaba clases. En aquel momento LOC se puso en contacto con la artista con la intención de saber su opinión ante el reportaje de fotos robadas y los comentarios al respecto. Corr se sorprendió sobremanera y respondió que tanto ella como su marido eran amigos de Telma y que no comprendía nada de lo que se estaba rumoreando. “No hablo de mi vida privada”, dijo, “y lo que me interesa es que se hable de mi disco, que saldrá en breve”. Es el tercer trabajo de la violinista (toca este instrumento desde los seis años) en solitario. LOC se ha puesto de nuevo en contacto con Sharon, quien no ha querido hacer declaraciones.

Imagen

DEL BURGO, DE IDA Y VUELTA

La relación entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz fue rara a ojos extraños desde el principio. Se conoció su matrimonio a través de una carta que envió él a este periódico y de unas fotografías publicadas en ‘¡Hola!’ en mayo de 2012. Sólo cambió el estado civil de ambos, ya que ella continuó viviendo en Barcelona y él, con sus negocios entre Suiza, Nueva York y Ginebra. En 2014 la pareja anunció su separación, pero meses después volvieron a estar juntos. El divorcio definitivo llegó en julio de 2016: “Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad”, dijo él entonces a ‘Vanitatis’. Tras poner fin a cuatro años de relación a distancia, ambos rehicieron su vida pronto. De hecho, Del Burgo se casó de nuevo el pasado octubre.

La cuñada de Felipe VI se introdujo en la sociedad andorrana, en la que se encuentra la baronesa Thyssen, conocida también del matrimonio Bonnar-Corr (las mellizas de Carmen Cervera y los hijos del matrimonio irlandés acudían hasta hace unos meses al mismo colegio), sin que nada hiciera sospechar que todo se desarrollaría de la forma en que está sucediendo. Nadie sabe si lo que ocurrió entre Ortiz y Bonnar fue un flechazo irremediable o si se trata de una amistad lenta que desembocó en amor. Lo que nadie presagiaba entonces es que los Bonnar-Corr acabarían distanciados y Telma Ortiz formando parte de este triángulo.

Lo cierto es que Sharon se trasladó a Madrid a mediados de 2017, a un piso de un barrio histórico de la ciudad, para retomar su carrera musical y su marido esperó hasta septiembre de ese año a que finalizara el curso escolar para hacer lo propio con sus dos hijos, de modo que no afectara la dinámica de los niños. “Si vengo aquí es para disfrutar de la ciudad, de su electricidad y efervescencia, no tendría sentido para mí ir a una zona residencial en las afueras. Quiero poder ir andando a todas partes, entrar en contacto con la vida de Madrid, con todo lo que está pasando aquí”, confesó Sharon el pasado verano a Vanity Fair.

La segunda alarma se disparó el pasado mes de junio. La pareja Bonnar-Ortiz eligió los jardines del Palacio Real de Pedralbes para dejarse ver. Fue en la cena previa a un concierto de Carla Bruni (foto de la portada) y compartió mesa con el ex primer ministro francés socialista, Manuel Valls, y su inminente esposa, Susana Gallardo. En aquel momento solo llovieron especulaciones ante la ausencia de un beso o una caricia delatora, aunque las miradas explican todo.

Hasta ahora las ocasiones en las que se ha visto a la pareja han sido en Barcelona, donde Telma tiene aún su residencia, aunque algunos rumores apuntan que piensa trasladarse a la capital, entre otros motivos porque se siente agobiada por el conflicto independentista de Cataluña. Su nuevo puesto en la escuela de negocios ESERP, donde a partir de septiembre será la encargada de poner en marcha la Obra Social, le exigirá desplazarse entre Barcelona, Madrid y Palma, donde la escuela tiene sede.

Lo que sí es cierto es que los Corr-Bonnar ya no viven bajo el mismo techo desde hace poco, y que Sharon, según sus declaraciones, se marcha estos días a la playa con sus dos hijos. Tampoco se sabe dónde vivirá Gavin, aunque cabe suponer que lo más cerca de sus hijos, pues siempre se ha mostrado como un padre paciente, entregado y cariñoso.

El beso de esta semana en la revista HOLA!, el que oficializa la relación Bonnar-Ortiz, llega envuelto de otros detalles íntimos y contundentes. Era el abogado quien conducía el coche de Telma para acompañarla hasta el restaurante, descendió del coche para despedirse con ese beso, y se marchó conduciendo hasta la gasolinera más cercana donde repostó. Todo muy familiar.

Telma Ortiz se habría enemistado así con la mujer que en 2015 fue nombrada la más elegante de Irlanda por la revista Vip Magazine, una virtud que corroboran sus amigos andorranos.

Imagen Imagen

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Sab 10 Ago, 2019 3:02 am

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Jue 08 Ago, 2019 2:54 am

Imagen

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Mié 07 Ago, 2019 1:53 pm

Imagen

La nueva pareja de Telma Ortiz es Gavin Bonnar, marido de la violinista de The Corrs

La hermana de la reina Letizia y el abogado irlandés han sido fotografiados juntos en Barcelona


Una de las parejas sorpresas de este verano es la formada por Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. La hermana de la reina Letizia ha sido fotografiada junto al hasta ahora marido de Sharon Corr, la violinista del grupo The Corrs. Ambos fueron vistos por primera vez el pasado junio, en el festival de Pedralbes, en Barcelona, y según publica este miércoles la revista ¡Hola!, la pareja comparte algo más que una amistad.

Las imágenes muestran al abogado irlandés besando a la hermana de la Reina. Según la publicación, Telma Ortiz había quedado para almorzar con unos amigos y Robert Gavin Bonnar la llevó en su coche, y una vez llegaron a su destino, Bonnar se bajó del vehículo para despedir a su acompañante con un beso.

Bonnar se casó hace 18 años con Sharon Corr, violinista de la banda irlandesa y con quien tiene dos hijos, de 13 y 12 años. Según ¡Hola!, la familia ha vivido en Andorra los últimos años y es allí donde conocieron a la cuñada de Felipe VI, gracias al cursillo de esquí al que asiste su hija, Amanda, de 11 años, todos los fines de semana de invierno. El año pasado, el matrimonio irlandés se instaló en Madrid, donde la violinista participa activamente en la vida social y el abogado ejerce de CEO de una productora relacionada con la música. Hasta ahora se desconocía que el abogado y la música se hubieran separado.

Imagen

Telma Ortiz se divorció en 2016 del abogado Jaime del Burgo, con quien se casó en 2012. Mantuvieron un atípico matrimonio en el que apenas convivieron, pues él vivía entre Suiza y Nueva York y ella en España, en Barcelona. Allí reside con su hija y trabaja como directora de relaciones internacionales de la Escuela de Negocios ESERP, aunque desde hace unos meses se rumorea que la hermana de la reina Letizia tiene intención de mudarse a Madrid.

La hermana de doña Letizia es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), y tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina. Antes de ESERP, Telma Ortiz trabajó como subdirectora del proyecto del departamento de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona

Siempre muy celosa de su intimidad, en 2008, la hermana de la entonces princesa de Asturias llevó a los tribunales a 50 medios de comunicación por el "insoportable y permanente acoso de la prensa" al que, en su opinión, se veía sometida desde que se conoció el enlace entre doña Letizia y don Felipe, entonces príncipe de Asturias. Demanda que perdió.

Telma Ortiz Rocasolano se casa el 7 de julio

Mensaje por Invitado » Jue 20 Dic, 2018 2:40 am

Imagen


El día en el que Telma Ortiz sentó en el banquillo a 57 medios de comunicación

... y tuvo que pagar entre 40.000 y 60.000 euros al perder la demanda que presentó para defenderse de la presión mediática.


Han pasado ya más de 10 años. En abril de 2008, un total de 57 medios de comunicación recibieron una notificación inesperada y que marcaría jurisprudencia. Telma Ortiz (45 años), la hermana de la entonces princesa Letizia (46), y su entonces marido, Enrique Martín Llop, decidieron demandar a la prensa contra la que pedían medidas cautelares para defenderse de la presión mediática, a la que según ellos, estaban sometidos. Un enfrentamiento judicial que se recuerda ahora que su padre, Jesús Ortiz, reclama a EL ESPAÑOL 8.000 euros por "sentir mancillado su honor, su intimidad y su propia imagen" al llamar "republicanos" a "los Ortiz".

Un mes después de que la hermana de la reina interpusiese la demanda, en mayo de 2008, los distintos medios (revistas, cadenas de televisión, periódicos gratuitos, agencias y páginas web) se encontraron en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo. La expectación era máxima, y los involucrados eran tantos que tuvieron que habilitar la Sala de Matrimonios, la más grande de los juzgados, que aún así se quedó pequeña.


Permanente acoso, 24 horas al día

La petición de Telma al juez era clara : "que los medios se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes o instantáneas suyas o de su pareja.

Imagen
Telma y Enrique, en una vista oral en 2008.

Para poder evitarlo, los defensores de la hermana de Letizia pedían la "adopción de medidas cautelares por vulneración del derecho a la propia imagen". Unas acciones que se debían tomar con "urgencia por el inminente alumbramiento de la demandante y el indiscutible morbo que despierta entre los papparazis' y medios de comunicación".

Su abogado Fernando Garrido, aseguraba que la presión mediática estaba basada en un "permanente acoso las 24 horas del día". "Corren peligro físico real. El acoso es insoportable".

En la demanda de más de 300 folios, Telma además justificaba que no había tomado medidas antes porque pensó que era mejor guardar "silencio en la incrédula esperanza de que el paso del tiempo haría que su persona perdiera cualquier atractivo incluso para la curiosidad del ciudadano medio".


Pierde y tiene que pagar las costas

La juez que instruyó la causa, María Lourdes Pérez Padilla, desestimó la demanda en un auto de ocho páginas. En este, y "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, señalaba que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene proyección pública.

La magistrada señaló que los demandantes buscaban "una prohibición genérica que va contra la legalidad" para captar y difundir su imagen, según la sentencia. Así, se condenó a Telma a pagar las costas, aunque reconocía que su demanda no había estado movida por la mala fe.

Imagen
Telma entrando en los juzgados.

La magistrada distinguía en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de la hermana de Letizia.

Respecto a la denuncia de la defensa de una "posible existencia de un peligro físico" que pudiera sufrir Ortiz ante el acoso de los medios, la jueza consideró que para ellos están las leyes que condenan la "conducción temeraria" y otras conductas.

Una decisión que no compartían ni Telma ni Enrique ni sus abogados, que recurrieron la sentencia. En noviembre de 2008 la Audiencia Provincial de Toledo desestimó el recurso presentado, confirmando que debían pagar las cuotas que rondaban los 40.000 y 60.000 euros.


Acusados de promover una censura previa

La demanda de la hermana de Letizia no pasó desapercibida. Por un lado, porque nunca un personaje tan cercano a la Familia Real había ido contra los medios, y menos de manera judicial. Por otro lado, esta acción generó un intenso debate sobre los límites de expresión, y muchos consideraron que con esta demanda lo que quería instaurar Telma era la "censura previa".

Juan Luis Ortega Peña, cuyo despacho representó a Lecturas, Semana y Sorpresa, aseguró en ese entonces que "lo que se analiza es si esta mujer puede pedir que no se hable sobre ella. Y esto atenta contra la libertad de expresión". Una resolución que si resultara a su favor "implicaría una censura previa que nos devolvería al franquismo", apostillaba.

En el documento presentado, Telma demandaba no contra algo ya publicado, sino en previsión de lo que los medios pudieran publicar sobre ella.


El mismo abogado que su padre

En ambos casos, la demanda que presentó Telma en 2008 y la que ha presentado su padre contra EL ESPAÑOL, el encargado de la demanda ha sido el letrado Fernando Garrido Polonio, que trabaja en el bufete Garrido Abogados.

Desde su despacho en Toledo, Garrido Abogados asesora a "empresas y particulares de Castilla-La Mancha y del resto de España, directamente y por medio de equipos de profesionales locales con los que tiene acuerdos de best friends", reza en la página web del bufete.

Lo cierto es que Fernando tiene un currículum que avala la elección por parte de los familiares de la reina. El letrado ejerce la abogacía desde 1986, es director de la Escuela de Práctica Jurídica de Toledo desde 2013 y miembro del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Manch, entre otros.

Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Castilla-La Mancha, un curso de doctorado en materia de Derechos Humanos y Libertades Constitucionales, entre otros logros.

Arriba