Mensaje por Invitado » Mar 17 Dic, 2013 4:13 pm
El misterio de la felicitación de los Príncipes y las InfantasLa felicitación navideña de los príncipes de Asturias junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, se ha prestado a su interpretación desde que ha salido del horno real la mañana de este lunes. Lo que más llama la atención del 'christmas' de los herederos es su postura. Don Felipe, en cuclillas, sostiene con su pierna derecha a la infanta Sofía y estrecha su mano a la de la Infanta Leonor, mientras vuelve a presumir de alianza. En cambio, la pose más complicada de analizar es la de doña Letizia, de quien podría decirse que al menos está apoyando en el suelo una de sus rodillas. Y sin presumir de anillo de casada.
Una disposición informal que también coincide con su indumentaria desenfadada: el príncipe en camisa de cuadros y abierta hasta el segundo botón, la princesa con un abrigo muy discreto y las infantas con batas de Nanos, la firma homóloga de Varela en el terreno infantil de Zarzuela. En la foto, tomada el pasado noviembre en una visita secreta y rápida de los herederos a la exposición temporal del artista, aparece una quinta protagonista, la infanta Margarita.
Esa es otra de las incógnitas: el porqué los príncipes escogieron el lienzo de Diego de Velázquez, expuesto en el Prado gracias al préstamo del Kunsthistorisches Museum de Viena y que fue enviado por Felipe IV para que Leopoldo I de Habsburgo conociera a su prometida, de tan sólo tres años y quien más tarde sería Emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico.
En cambio, la mayor duda que la felicitación principesca ha suscitado ha sido el autor de dicha imagen. "No queremos desvelar quién ha sido el fotógrafo, porque no es ningún figura. Lo tuvimos que gestionar con el mayor sigilo y discreción posible, por lo que todo fue muy improvisado", manifiestan desde Zarzuela. Quién sabe si fue un guardaespaldas. O Spottorno, porque ni Borja Fotógrafos (los habituales en Zarzuela), ni Dany Virgili (el autor de las fotografías oficiales), ni Cristina García Rodero rubrican el 'christmas'.
Los Reyes han elegido un óleo del siglo XVI, 'Adoración de los Pastores', de Jacopo Bassano, perteneciente a la colección del Museo del Prado. Dentro firman Don Juan Carlos y Doña Sofía. Las felicitaciones de las infantas Elena y Cristina no se darán a conocer a través de la página web de Casa Real, como ha sido el caso esta mañana con los de los Reyes y los Príncipes.
[u][img]http://estaticos03.elmundo.es/blogs/elmundo/lacasairreal/imagenes_posts/2013/12/16/83827_540x284.jpg[/img][/u]
[url=http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lacasairreal/2013/12/17/el-misterio-de-la-felicitacion-de-los.html][color=black][size=200]El misterio de la felicitación de los Príncipes y las Infantas[/size][/color][/url]
[s]L[/s]a felicitación navideña de los príncipes de Asturias junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, se ha prestado a su interpretación desde que ha salido del horno real la mañana de este lunes. Lo que más llama la atención del 'christmas' de los herederos es su postura. Don Felipe, en cuclillas, sostiene con su pierna derecha a la infanta Sofía y estrecha su mano a la de la Infanta Leonor, mientras vuelve a presumir de alianza. En cambio, la pose más complicada de analizar es la de doña Letizia, de quien podría decirse que al menos está apoyando en el suelo una de sus rodillas. Y sin presumir de anillo de casada.
Una disposición informal que también coincide con su indumentaria desenfadada: el príncipe en camisa de cuadros y abierta hasta el segundo botón, la princesa con un abrigo muy discreto y las infantas con batas de Nanos, la firma homóloga de Varela en el terreno infantil de Zarzuela. En la foto, tomada el pasado noviembre en una visita secreta y rápida de los herederos a la exposición temporal del artista, aparece una quinta protagonista, la infanta Margarita.
Esa es otra de las incógnitas: el porqué los príncipes escogieron el lienzo de Diego de Velázquez, expuesto en el Prado gracias al préstamo del Kunsthistorisches Museum de Viena y que fue enviado por Felipe IV para que Leopoldo I de Habsburgo conociera a su prometida, de tan sólo tres años y quien más tarde sería Emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico.
En cambio, la mayor duda que la felicitación principesca ha suscitado ha sido el autor de dicha imagen. "No queremos desvelar quién ha sido el fotógrafo, porque no es ningún figura. Lo tuvimos que gestionar con el mayor sigilo y discreción posible, por lo que todo fue muy improvisado", manifiestan desde Zarzuela. Quién sabe si fue un guardaespaldas. O Spottorno, porque ni Borja Fotógrafos (los habituales en Zarzuela), ni Dany Virgili (el autor de las fotografías oficiales), ni Cristina García Rodero rubrican el 'christmas'.
Los Reyes han elegido un óleo del siglo XVI, 'Adoración de los Pastores', de Jacopo Bassano, perteneciente a la colección del Museo del Prado. Dentro firman Don Juan Carlos y Doña Sofía. Las felicitaciones de las infantas Elena y Cristina no se darán a conocer a través de la página web de Casa Real, como ha sido el caso esta mañana con los de los Reyes y los Príncipes.