Casa real de Belgica

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Casa real de Belgica

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Sab 23 Mar, 2019 3:24 am

Imagen
BALDUINO DE BÉLGICA Casado ya con la reina Fabiola, y ante su presencia, el rey mira a su madrastra, Lilian, 14 años mayor, con la que mantuvo una relación.
FABIOLA DE MORA La española se casó con Balduino en 1960, obligando al rey a dejar de lado su idilio con su madrastra, pero mantuvo la influencia sobre él.
LILIAN BAELS Nunca aceptada por la sociedad belga, tuvo una hija con el rey Leopoldo, Esmeralda, sin derechos dinásticos

LEOPOLDO DE BÉLGICA Tras la muerte de su mujer, la reina Astrid, comenzó una relación con Lilian Baels. Ella mantuvo otra a la vez con Balduino, hijo de Leopoldo.



BALDUINO DE BÉLGICA
EL ‘AFFAIRE’ CON SU MADRASTRA QUE PERTURBA BÉLGICA

En sus años de juventud, como príncipe, compartió una historia de amor con la mujer de su padre, 14 años mayor que él. Una historia alimentada a base de rumores durante años, que acaba de ser confirmada gracias al diario personal del entonces primer ministro, Achille van Acker.

IMANE RACHIDI LA HAYA


ELLA ERA UNA PLEBEYA, UNA JOVEN DE belleza indiscutible que tuvo sus artes naturales para enamorar a la realeza de Bélgica. Conquistó el corazón de Leopoldo III, el cuarto rey de los belgas, pero Lilian Baels no logró hacer lo mismo con la sociedad y pasó a la historia como la mujer más impopular de palacio. Estaba dispuesta a lo que fuera para hacerse con el título real y eso podría explicar su aventura amorosa con su hijastro, cuando era heredero al trono y después rey, Balduino de Bélgica. Él era un joven inexperto en los asuntos políticos y también sentimentales, y cayó rendido a los encantos de su madrastra, la princesa Lilian, a principios de la década de los 50.

No se sabe hasta dónde llegó su relación o si fue un simple amor platónico e imposible, pero esta historia, antes basada sólo en rumores, se confirma por una fuente oficial y vuelve a poner entre las cuerdas a la realeza belga. Las pruebas están escritas en el diario personal del entonces primer ministro, Achille van Acker (1898-1975), que se encargó de dejar constancia de los tejemanejes de la política, pero también de las peores pesadillas de su legislatura. El archivo gubernamental de Brujas ha hecho públicos estos documentos, dejando en el aire el secreto peor guardado de la Historia de Bélgica: el difunto rey Balduino, en sus años de juventud como príncipe, compartió una historia de amor con su madrastra, 14 años mayor que él.

El rey Balduino y la princesa Lilian, conocida como una mujer ambiciosa, usaban el mismo compartimento en el tren en muchos de sus viajes juntos. En los últimos 70 años, las habladurías sobre ese romance no han cesado, pero Van Acker hizo lo posible por evitar que la noticia se filtrara con fuentes fidedignas. Un esfuerzo en vano porque, durante esa época, aparecieron en las revistas francesas varias fotos de ambos que delataban el amor que sentía el uno por el otro.

LIBERTINAJE BELGA Arriba, Fabiola de Mora y Aragón, mujer de Balduino de Bélgica, junto al hermano de éste, el rey Alberto, en el entierro de Lilian Baels en 2002. Él ha apelado una decisión judicial que le fuerza a hacerse las pruebas de ADN para saber si es el padre de una mujer que reclama su paternidad.

Los servicios de seguridad llegaron a interceptar las conversaciones entre madrastra e hijastro, información que luego trasladaron al primer ministro. La polémica princesa subrayaba su amor de telenovela con un “¡soy tuya!” y el príncipe contestaba, a la esposa de su padre, que “nunca la dejaría”. Lilian, nacida en plena Primera Guerra Mundial, en 1916, es la sexta hija de Hendrik Baels, un político conservador de Valonia. A los 24 años, en 1941, se convirtió en la segunda esposa del rey Leopoldo III, y madrastra de su hijo de 11 años, Balduino. El monarca se casó con ella tras el fallecimiento de su primera mujer, pero su boda, que pasó desapercibida en la sociedad, se produjo en una etapa oscura para Europa: la invasión nazi de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial, que obligó al rey a trasladarse a una especie de exilio.

A diferencia de la querida y popular reina Astrid, primera mujer del rey, Lilian se tuvo que conformar con el título de princesa. Su alianza con Leopoldo III vino obligada por las circunstancias: en plena ocupación de los nazis ella se quedó embarazada, haciendo obligatoria la unión matrimonial antes de que se notara que estaba en cinta. Esta boda, casi secreta, llegó con condiciones: habría fiesta cuando terminara la guerra, pero los hijos que nacieran no tendrían derecho a la sucesión de la corona. La sociedad nunca le perdonó a su rey este comportamiento, lo que sumado a las tensiones con el Gobierno nacional, obligó a Leopoldo a abdicar en su hijo Balduino el día que éste cumplía la mayoría de edad, en julio de 1951.

El nuevo rey tuvo que asumir las responsabilidades de su padre con una notoria inexperiencia, pero la princesa Lilian se encargó de ayudarle con consejos, echándole una mano en la práctica, pero también sobrepasando la línea de su papel como madrastra, según los diarios oficiales. Tanto el primer ministro como su gabinete podían hacer poco, más allá de esperar a que la aventura se enfriara y el destino rompiese la relación. Sabían que un matrimonio oficial entre la pareja sería inaceptable y acabaría con su reinado.

La salvación del Gobierno belga llegó a finales de los 50, cuando el rey Balduino comenzó una historia con la que sería su futura esposa, la española Fabiola de Mora y Aragón (1928-2014). Se casaron en 1960, trasladando a un segundo plano, al menos en lo oficial, a la princesa Lilian, que no aceptó la situación y siguió ejerciendo influencia sobre el monarca. El Gobierno echó mano de la ley para mandar a Leopoldo y su mujer a vivir al Castillo de Argenteuil, cerca de Waterloo y, sobre todo, lejos del día a día de Balduino.

La sociedad belga se pregunta ahora cómo uno de sus reyes pudo enamorarse de su madrastra, la mujer que intentó ocupar el lugar de su madre, Astrid de Suecia, quien a su vez murió a los 29 años en un accidente de tráfico, cuando pasaba sus vacaciones en Suiza. Astrid dejó viudo al monarca y huérfanos a tres niños pequeños, pero no sin antes marcar a los belgas, que aún adoran a su reina. Pero también conocen al que fue su rey, Leopoldo, un hombre con debilidad por las mujeres que tuvo varias amantes y al menos una hija secreta.

Lilian nunca fue realmente aceptada por el pueblo belga y las historias que circulaban en la época la acusaban de vender en secreto obras de arte y joyas de la familia real, lo que no hacía más que reafirmar su falta de popularidad. Sin embargo, las protagonistas de esta telenovela ya no pueden confirmar o desmentir lo que relatan los diarios personales del primer ministro de la época. Leopoldo murió en 1983, sin hablarse mucho con su hijo, Balduino falleció en 1993 y Fabiola, en 2014. Lilian sobrevivió para verlos marchar, murió en soledad en 2002. “Mamá tuvo la mala suerte de llegar después de Astrid. Siempre se le acusaba de querer ocupar el lugar de una reina querida, y eso fue injusto”, escribió su hija Esmeralda.

Con esta historia, la Casa Real de Bélgica no gana para disgustos y los asuntos de faldas son un problema que parece venirles de familia. Este escándalo echa más leña al fuego de los polémicos affaires de otros monarcas belgas, sin ir más lejos, el rey Alberto, hermano de Balduino, que está apelando una decisión judicial que le fuerza a hacerse las pruebas de ADN para determinar si es o no el padre biológico de Delphine Boël. Ella clama llevar sangre real y lucha desde hace dos décadas para ser reconocida por su progenitor como una más de palacio.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Jue 21 Mar, 2019 11:31 am

AMORES PELIGROSOS

El secreto del Rey Balduino que ha conmocionado a Bélgica: su romance con su madrastra, la Princesa Lilian
El ex Primer Ministro belga Achille Van Acker desvela en su diario los detalles de la presunta historia que pudo provocar uno de los mayores escándalos de la Monarquía Belga.

https://www.bekia.es/realeza/noticias/s ... sa-lilian/

El día de su funeral, el cardenal oficiante de la ceremonia describió al Rey Balduino de Bélgica poco menos que como un mártir del catolicismo. Frases como que "dio la vida por los suyos" o que "la caridad le ha consumido" contribuyeron a incrementar la imagen que ya en vida se tenía de él como una persona piadosa, de profunda convicción religiosa y entregada a los demás. Una imagen que sin embargo ahora, más de dos décadas después de su muerte, ha saltado por los aires a raíz de una información inédita sobre él.

Según publica el diario belga Het Laatse Nieuws tras consultar los archivos personales del ex primer ministro Achille Van Acker, Balduino pudo haber tenido un romance secreto con su madrastra Lilian Baels. El que fuera dirigente de Bélgica entre los años 1946 y 1958 se hizo eco en sus diarios de esta relación que en su día fue 'vox populi' y que ahora está en conocimiento de todos tras la desclasificación de sus escritos llevada a cabo por el gobierno de Brujas.
Un secreto que pudo provocar una grave crisis política
El padre de Balduino, el Rey Leopoldo III, se había casado con Lilian Baels en 1941 tras enviudar de la Reina Astrid (fallecida trágicamente en un accidente de coche en 1935 con tan solo 29 años) y, aunque fue bien recibida por sus hijos, nunca llegaría a gozar del pueblo belga. Eso sí, todo parece indicar que quien tuvo una relación muy íntima con ella fue el por entonces Príncipe Heredero.
1952 es el año en que Van Acker comienza a recibir informaciones sobre el tema. En ese momento Balduino tenía 22 años y su madrastra 36. Según escribe el político en su diario, ambos realizaron un viaje juntos a Tirol en el que "compartieron el mismo compartimento de literas". Y no solo eso, sino que tras interceptar los teléfonos del Palacio de Laeken, el gobierno pudo escuchar conversaciones entre los supuestos amantes en las que ella le decía: "¡Soy tuya!"

El mayor temor del primer ministro en aquel momento era que la noticia se hiciese de dominio público, pero por suerte eso nunca llegó a pasar. Hasta ahora. Aún así, en la parte de sus archivos correspondiente a los años posteriores a su mandato, Van Acker todavía dedica unas palabras a este romance secreto y aporta las claves de la relación: "Lilian es la que manda [en la relación]. Balduino tiene miedo y al final siempre se arregla todo de acuerdo con sus deseos".

La española que llegó en el mejor momento

Todas estas informaciones contrastan increíblemente, como ya se ha dicho, con la imagen que hasta este momento todos tenían del Rey Balduino. Sin embargo, sí contribuyen a aumentar el misterio con el que se desarrolló su romance con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón a mediados de los años 50. ¿Había finalizado su romance con la Princesa Lilian cuando empezó a verse con la hija de los Condes de Mora?

Finalizado dicho romance o no, el caso es que Balduino y Fabiola anunciaron su compromiso el 16 de septiembre de 1960 y su matrimonio duraría más de tres décadas. Solo la repentina muerte de él en 1993 pondría fin a una de las historias de amor más misteriosas y místicas de la realeza europea. Una historia solo superada por el supuesto romance del que ahora tenemos conocimiento y que, en caso de confirmarse, supondría uno de los mayores escándalos de la Monarquía Belga.

Casa real de Belgica

Mensaje por invitada » Jue 21 Mar, 2019 11:27 am

La pasión secreta de Balduino de los Belgas por su madrastra
Unos archivos del ex primer ministro Achille Van Acker muestran su inquietud ante la relación del hijo de Leopoldo III con la Princesa Lilian

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-es ... ticia.html

La idea de que el Rey Balduino de los Belgas (1930-1993) tenía problemas para relacionarse con las mujeres ha sido objeto de estudio por parte de políticos e historiadores. Ni siquiera su boda en 1960 con la española Fabiola de Mora y Aragón (1928-2014) sirvió para disipar las dudas sobre sus profundidades sentimentales. Una de las teorías que más comentada en sus años de soltero fue que, en realidad, de quien Balduino estaba enamorado era de la segunda esposa de su padre, la belgo-británica Lilian Baels (1916-2002), trece años mayor que él. El matrimonio en 1941 entre el Rey Leopoldo III (1901-1983) y la que había venido a confortarle años después de quedarse viudo de Astrid de Suecia (1905-1935), fue una de las razones por las que este tuvo que abdicar y dejar el Trono a Balduino el 16 de julio de 1951.

Las teorías de una relación sentimental de cierta intensidad entre Balduino y la Princesa Lilian circularon como un rumor en los años 50, cuando los belgas se preguntaban por las razones que impedían al primogénito de Leopoldo III acercarse a alguna mujer de su edad. Balduino era un monarca joven, pero solitario. Se le empezó a llamar «el Rey triste» y tratándose de una monarquía, la necesidad de que tuviera descendencia era una cuestión de Estado.

Media docena de teorías
Recientemente se han desclasificado las memorias del entonces primer ministro, Achille Van Acker -estuvo en el cargo en tres periodos distintos, entre 1946 y 1958-, en las que el político menciona estos rumores como una causa de preocupación en la época. También hay muchas teorías sobre cómo conoció a la que luego sería su esposa, la Reina Fabiola, asunto sobre el que hay una versión más o menos oficial y media docena de teorías. Las memorias ahora desclasificadas tampoco aclaran en realidad qué sucedió con la Princesa Lilian, pero confirman que el Gobierno belga estaba tan preocupado como una parte de la opinión pública de este país.

El hecho de que reaparezca este asunto no cambia gran cosa en la realidad histórica: Balduino y Fabiola al final no pudieron tener hijos y ambos vivieron prácticamente como dos devotos católicos, según otra de las teorías sobre el monarca, con gran placidez porque en realidad su vocación hubiera sido la de ser sacerdote.

El diario de Van Acker incluye, eso sí, algunos elementos aparentemente más escandalosos, como la constatación de que Balduino y Lilian hicieron varios viajes juntos e incluso en una ocasión fueron al Tirol en el mismo compartimento del tren nocturno.

La princesa Lilian había nacido en Londres, en plena Primera Guerra Mundial, pero se había educado en Bélgica. Sus orígenes aristocráticos le habían puesto en relación con la Familia Real belga. A la muerte de la Reina Astrid en accidente de automóvil, Leopoldo de los belgas empezó a invitar a Lilian para que acompañara a sus hijos hasta que se hicieron inseparables. En la Segunda Guerra Mundial, cuando Bélgica había sido ocupada, se casaron sin respetar la ley belga que obliga a pasar primero por una ceremonia civil antes que la religiosa. El comportamiento de Leopoldo III ante el nazismo irritó tanto a los ciudadanos belgas, que forzaron su abdicación en 1951. Este monarca murió en 1983, el mismo año que Lilian Baels, que nunca pudo usar el título de Reina.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mar 19 Feb, 2019 3:42 pm

Reina Matilde en Mozambique



Casa real de Belgica

Mensaje por invitada » Mié 09 Ene, 2019 12:37 pm

09 01 2019

la reina Mathilde de Bélgica y el embajador belga en Francia, François de Kerchove d'Exaerde,
fotografiado durante una visita de la reina belga a la exposición 'Fernand Khnopff (1858-192)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Sab 22 Dic, 2018 4:31 pm

Nuevos retratos oficiales de los Reyes
15/11/2018

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Sab 22 Dic, 2018 12:09 am

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mié 19 Dic, 2018 8:00 pm

No, sólo es moderna; de hispanoamericana, nada. Por los espantosos laísmos parece una muchachita de Valladolid.

Casa real de Belgica

Mensaje por cabaret » Mié 19 Dic, 2018 7:41 pm

Invitada escribió:
Linda familia. Posado natural sin poses inadecuadas



tienes razón, posan sin poses de cabaretera como hace alexia de holanda. Lo de linda te ha delatado, tu pareces de suddcalandia.

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Mié 19 Dic, 2018 7:24 pm

Los zapatronchos son diferentes :lol: Mathilde no usa ese estilo, zapatos abiertos en invierno ( en la calle!) enseñando los deditos, con medias oscuras, va hecha un horror Maxima.
Los pantalones tambien son diferentes.
El enorme lazote, el pantalon ancho, arrugado, demasiado largo, eso personifica una vez mas quien es Maxima, con los postizos peinado tipo Kardashian vulgar , desdejada.
Mathilde representa la elegancia siempre educada, clase, buenos modales, su comportamiento es perfecto , toda la familia es asi , los niños encantadores , resumiendo no se puede comparar lo que no es comparable

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Linda familia. Posado natural sin poses inadecuadas

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Mié 19 Dic, 2018 5:42 pm


ImagenImagen
Reinas Queens Mathilde y Máxima aparecen hoy en el mismo atuendo Natan, tanto para concierto de música/gala. Creo que sucedió sólo una vez antes, el 15 de enero, 2013 ambos llevaban la misma blusa azul real y falda gris (en ese momento también Natan).


Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Lun 19 Nov, 2018 10:03 pm


El rey Philippe y la reina Mathilde reciben a Macron y esposa

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:14 am

Imagen


MATILDE DE LOS BELGAS COPIA A CATALINA
BEATRIZ MIRANDA


¿QUIÉN?

LA REINA SOSA.

Matilde de los Belgas ha estado en Canadá acompañando a su marido, el rey Felipe, en una visita de Estado al país norteamericano. Era la primera vez que el jefe de Estado de Bélgica pisaba estas tierras desde la visita que realizaron Balduino y Fabiola en 1977. La esposa del rey Felipe, que es tan sosa la pobre como discreta y elegante, ha tenido muchos gestos en deferencia al lugar que la ha acogido calurosamente estos días. Se ha vestido de rojo como la bandera de Canadá, pero es más, se ha puesto un tocado con hojas de arce, el árbol nacional sin duda. Tampoco ha dejado de probar el jarabe que da el arbusto en forma de piruleta, sirope. La tía se ha entregado a la causa.


¿POR QUÉ?

‘EL PREMIER’.

Matilde, madre de cuatro niños (entre ellos el heredero), no se reunió con el atractivo primer ministro de Canadá Justin Trudeau por problemas en la agenda de él, pero no nos extrañaría que haya cuidado especialmente su maleta en previsión de que hubiera un cambio de planes de última hora y le presentasen a este señor, considerado el cañón del Colorado de la política mundial. Matilde parece una mujer monjil, retraída, pero quizá sea un volcán por dentro. Aparte de este tocado, le hemos visto un vestido muy sexy con tul y lentejuelas para ir a cenar a casa de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette (no paillete), que exigió gala a los asistentes.


¿CÓMO?

PLAGIO.

Ese guiño a la bandera es una especie de plagio, pues ya lo hizo Catalina de Cambridge en su primera visita a Canadá en julio de 2011 tras su boda con Guillermo, que se celebró apenas tres meses antes. Es verdad que entonces no estaba Trudeau en el Gobierno, pero Kate ya quiso quedar de lujo y, aparte de ponerse un tocado tipo Philip Treacy para impactar al público, se enganchó un broche de brillantes en la solapa que también tenía forma de hoja de arce... o de parra. Jiji.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Jue 07 Dic, 2017 12:21 pm


Príncipe Lorenzo de Bélgica teme "aislamiento social" por sanción de la casa real


1/12/2017 - 19:58

El príncipe Lorenzo de Bélgica, hermano menor del rey Felipe, estima que una reducción de su asignación, a modo de castigo por reunirse con responsables extranjeros sin estar autorizado, lo condenaría al "aislamiento social", contrario a los derechos humanos, según una carta publicada el viernes por el periódico Le Soir.

La misiva, escrita por el abogado del príncipe y dirigida al primer ministro Charles Michel, presenta argumentos para evitar a este miembro de la familia real la sanción que pesa sobre él.

En julio, en Twitter, el príncipe de 54 años, conocido por su comportamiento imprevisible, publicó una foto suya con uniforme militar tomada en la embajada de China en Bruselas en ocasión del 90º aniversario de la fundación del Ejército Rojo.

Pero en Bélgica todo encuentro oficial de un miembro de la familia real con responsables extranjeros necesita una autorización del gobierno.

Como no fue el caso con el príncipe, Michel inició un procedimiento de sanción en concertación con el rey que podría terminar, según su abogado, en la disminución de "10% a 15%" de su asignación anual de 307.000 euros.

Para el abogado, tal sanción sería aún más grave considerando que "sólo un 20%" de los 300.000 euros son considerados como un ingreso para los gastos privados de su familia, el resto son "gastos de funcionamiento y representación".

Además, si el príncipe tuviese que obtener el aval previo del ministerio de Relaciones Exteriores para sus encuentros, "la casi totalidad de sus 'contactos' estarían en la mira", señaló el abogado.

"La regla entendida en ese sentido condenaría a su destinatario a un aislamiento social contrario al artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos

"El abogado tuvo la ocasión de hacer valer sus argumentos (...) hay un debate jurídico", dijo Michel el viernes a la prensa.

La decisión de sancionar es del Consejo de Ministros que de tomarse deberá ser ratificada por los diputados.

EcoDiario.es

Casa real de Belgica

Mensaje por Invitada » Lun 04 Sep, 2017 3:22 pm

El primer ministro belga propone sancionar al príncipe Laurent por una reunión en la embajada china
El príncipe habría acudido a la embajada para celebrar el 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación


EFE Bruselas
07/08/2017 17:18h - Actualizado: 07/08/2017 17:18h.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, propuso hoy a su Gobierno activar el procedimiento para aplicar una sanción «proporcional» al príncipe Laurent, el menor de los tres hijos de Alberto II, por reunirse con autoridades chinas el 19 de julio sin permiso del Ejecutivo, informó hoy «Le Soir».

Esa multa podría materializarse a través de una retención parcial de la dotación del aristócrata para el año 2017, que asciende a los 308.000 euros, según aseguró el portavoz del primer ministro, Barend Leyts, a la radiotelevisión pública VRT.

Laurent, uno de los miembros más criticados de la familia real por sus escándalos, participó en un acto celebrado en la embajada de China en Bélgica para celebrar el 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación.

El propio Laurent publicó el pasado 29 de julio en su perfil de la red social Twitter una imagen del evento en la que aparece cortando una tarta en la sede diplomática, acompañado por militares belgas y dignatarios del gigante asiático.

Desde Palacio, precisaron que la decisión de exigir una sanción a Laurent se ha tomado con el visto bueno del rey Felipe de los belgas.

El hermano del monarca afirmó que asistió a la celebración en respuesta a una «invitación personal», si bien diarios como «La Libre Belgique» aseguraron que no solicitó la autorización del primer ministro para participar en un evento en el cual estaban presentes autoridades extranjeras, tal y como está obligado a hacer.

Tras varios incidentes similares, el propio Michel ya había amenazado con suspender o reducir al príncipe Laurent su dotación anual, para lo cual sería necesario el visto bueno del Parlamento federal, y finalmente hoy ha puesto en marcha el procedimiento para sancionar al noble.

Antes de realizar este anuncio, el mandatario belga había pedido a sus colaboradores recopilar «todos los elementos necesarios» para conocer de forma objetiva la situación, indicó «Le Soir», donde también se aseguró que Michel no ocultó su «irritación» por el suceso, según su entorno.

Representantes del partidos liberal (VLD), los regionalistas moderados (NV-A) y las juventudes Cristianodemócratas (CD&V) reclamaron este mismo lunes la reapertura del debate sobre la dotación de los príncipes belgas no herederos.


http://www.abc.es/internacional/abci-pr ... ticia.html

Arriba