Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:cry: :blackeye: :up: :loker :fire: :lol: :grin: :calceta: :pinocho: :shock: :mrgreen: :clown: :juas: :>D: :pukeright: :x :bravooo: :sun: :clap: :salute: :happy0021: :sherlock :wave: :cheerleader3 :guitarman: :bobas :up2 :door :glob :smt031 :roll: :king: :FUCK YOU: :blah :kiss :welcome :eat :bowdown2 :eusaprayrf4: :juggle :cool: :walkman :yes: :pc :pale: :jump :amen: [-X :drunk :smoke :angrywife :acomer:
Ver más emoticonos

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está habilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Mar 27 Jul, 2021 2:50 am

Ya lei tu articulo Jaimito en REPUBLICA. Si, NO hay duda de que el MEMO escribira sus memoria porque tanto la prensa espanola como la inglesa, el MEMO ha cobrado ya por anticipado 21 millones de euros. Ahora bien, segun la prensa, habra 1 parte en esas memorias que NO seran publicada hasta despues de la muerte de su abuela: '' LA REINA MAS REINA DEL MUNDO'' Alguna prensa parece ignorar que la reina NUNCA comentara. Por eso en alguna prensa viene esta frase idiota: '' HARRY PUBLICARA PARTE DE SUS MEMORIA CUANDO SU ABUELA ESTE MUERTA Y NO SE PUEDA DEFENDER'' La familia real britanica NO ha defendido NI al Principe Andres.! La frase de la reina siempre ha sido SI LA MEMORIA ME ES FIEL:'' NUNCA EXPLICACIONES NUNCA QUEJARSE..''

Enrique segun se comenta siempre ha tenido trastorno mental y ha sido puesto a ''la chita callando'' en tratamiento squiatrico y ese tratamiento lo guarda la famiilia real inglesa. hay apuestas de que es muy POSIBLE (nada es seguro) de que la familia real use esos papeles
squiatrico para poder llevarse a Enrique a Inglaterra.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 27 Jul, 2021 12:13 am




Las noticias de que la viuda del marqués de Griñón, la inefable Esther Doña, y el impresentable príncipe Harry de Inglaterra han anunciado estar escribiendo sus “memorias”, me anima a reflexionar sobre esa proliferación de un género alienante, mal llamado “Memorias”, escritas o dictadas por personas que solo tienen vivencias para unos simples chismorreos que no alcanzan ni el calificativo de testimonios.

Porque calificar de memorias el relato de unas experiencias en la cama de..., en el corazón de… o en la vida de... resultan, cuando menos, gratuitos y pretenciosos.

De hacerlo, como lo han hecho personajes de la política, de las artes, de las ciencias, abordando el trabajo con respeto a sí mismos y hacia los demás. Con temor, con humildad, rigor, sinceridad y pudor. Pero, sobre todo, con el deseo de transmitir sus experiencias justificando su protagonismo ante la historia.

Las memorias tienen una justificación: impedir que se desvanezcan con el tiempo los hechos públicos de los hombres y de las mujeres.

Cuando leo las seudomemorias que se publican ahora, no puedo, por menos, que pensar en Rose Kennedy, la matriarca del clan, cuando decía que “cualquiera que escriba unas memorias o una autobiografía, como amenazan la marquesa viuda y el príncipe rebelde, debe, sin duda, creer o bien que son personas un tanto especial (que lo son), con especial sabiduría (de la que carecen) o especial bagaje de experiencias (que eso si tienen).

Lo único claro que tienen estos personajillos para escribir sus memorias es el dinero rápido, fácil y abundante.

Frente a estos pretenciosos que van a publicar sus obras y vivencias en cuatricromía sin más razón que el dinero, nos encontramos a personalidades como Ingrid Bergman que, en su libro “Mi vida”, justifica, sobradamente el por qué de escribirlo: “Madre - me dijeron un día mis hijos- cuando tú mueras muchas personas se lanzarán a escribir tu biografía, basándose en los datos que proporcionan las revistas del corazón, los rumores y las entrevistas periodísticas. Y nosotros, tus hijos, no podremos defenderte porque ignoramos la verdad. Nos gustaría que escribieras tu vida. Aquello me dio mucho que pensar. Por consiguiente, queridos hijos, Pia, Roberto, Isabella e Isotta, aquí tenéis la verdad”.

También Rose Kennedy lo hizo “para que se conociera la verdad sobre mi familia, cuya vida está plagada, en el mejor de los casos, de inexactitudes e interpretaciones erróneas, malos entendidos y, en el peor, tan solo de historias mendaces, engañosas y totalmente falsas”.

De todas las formas, estimada Esther Doña, la única manera de que no te conozcan, es contando tu vida. No lo digo yo, lo dijo Oscar Wilde.

Ahora bien, si insistes y persistes en escribir tus “memorias”, si no van a ser sinceras y no lo haces como un desahogo puntual e íntimo, como un onanismo de los hechos, inmisericordes, de tu vida, no tienen razón de ver la luz.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 24 Jul, 2021 1:06 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 24 de julio de 2021

Imagen


UNA GRAN TRAGEDIA FAMILIAR

    El 20 de abril de este año fallecía el diplomático Puig de la Bellacasa, ex secretario general de la Casa del Rey Juan Carlos, embajador ante la Santa Sede (1980-1983), en el Reino Unido (1983-1990) y en Portugal (1991-1995). Fue siempre un ejemplo en muchas cosas aunque no siempre con suerte, sobre todo cuando Don Juan Carlos le designó Secretario General de Su Casa, obligándole a renunciar a la Embajada ante la reina Isabel II. Lo primero que hizo, una vez en Zarzuela, fue imponer unas mínimas normas de decencia y honradez en la vida del Rey cuya conducta pretendió enmendar. Le costó el cargo y, a los seis meses, Don Juan Carlos, que no aceptaba la intromisión en su vida, le destituyó culpando del despido al gran Sabino Fernández Campo. José Joaquín no se lo podía creer. ¡Eran tan amigos! Me cupo la satisfacción de poder reunirles en el restaurante madrileño Club 31 en un encuentro de varias horas durante las que restañaron aquellas heridas. Lo que pude oír por boca de los dos siempre lo guardaré en mi memoria, haciendo honor a mi norma profesional: “Valgo más por lo que callo que por lo que cuento”.

    La muerte de José Joaquín solo fue la primera tragedia de las muchas sucedidas en la familia en poco tiempo, empezando por el fallecimiento, en 2013, de Jaime, el cuarto de sus seis hijos, muerte de la que no llegó a sobreponerse. Normal. Lo sé por experiencia. Lo que no esperaba nadie es que José Joaquín falleciera el 20 de abril de este año, de coronavirus, enfermedad de la que se supo padecía diez días antes, contagiado por su hija María y su marido, José Manuel de Aberoa y Carranza, que, sin haberse manifestado el virus, lo habían contraído en una estación de esquí. Su yerno fallecería un mes después que él.

    Y esta semana, otra grandísima tragedia ha asolado a la familia Puig de la Bellacasa: la muerte en accidente de Gabriel, el menor de los seis hijos. Cuando lo supe, solo pude pensar en Paz que no solo ha perdido, en poco más de tres meses, a su marido, a un hijo y a un yerno. El nombre que lleva es una cruel ironía, cruel y brutal.

EL AEROPUERTO DE MIAMI Y LAS FAMILIAS REALES

    El denigrante trato recibido por el príncipe Carlos Felipe, hijo del rey Carlos Gustavo de Suecia, a su paso por la aduana del aeropuerto de Miami, me ha recordado el incidente protagonizado por Felipe y Letizia cuando, el 11 de abril de 2004, regresaban de su luna de miel anticipada por las Bahamas en vísperas de su boda. En ambos casos porque ni el príncipe sueco ni el príncipe español no se aprovecharon de su condición de VIP. Y aunque lo hubieran esgrimido, como hizo la inefable Letizia que ya demostró ese día su endemoniado carácter, no significaban nada, para los agentes de aduanas de Miami, quienes pensaron que el hijo del rey de Suecia era un impostor que les estaba tomando el pelo. Lo de Felipe y Letizia fue peor. Cuando ambos se disponían a recoger su equipaje privado, fueron “invitados” por la policía de la zona VIP a abrir sus maletas para registrarlas a fondo. Esto acabó con la paciencia de Letizia, mostrando violentamente su indignación. Primero con el Príncipe, molesta por dejarse registrar y también con los agentes al obligarles a pasar por los controles como cualquier pasajero, efectuándoles un exhaustivo registro de su equipaje. “Se trata del futuro rey de España”, les gritó. El incidente no se quedó ahí. Lo peor sucedió cuando a Letizia se le ocurrió ir al baño. Una policía de color, tan grande como un armario, le advirtió que le registraría de nuevo una vez que volviese. Y lo hizo, explicándole que había pasado demasiado tiempo en el baño. “¿Cómo dejas que me registren?”, le volvió a gritar a su prometido.

    Con respecto a lo sucedido a Carlos Felipe de Suecia en Miami, todo el país ha puesto, casi unánimemente, el grito en el cielo, según Carmen Villar Mir, la corresponsal de ABC en Estocolmo, no es para menos. La policía de Aduanas pensó que el hijo del rey de Suecia era un impostor y le obligaron a permanecer arrestado toda una noche hasta que el embajador de Suecia en Washington se personó en el aeropuerto.

RUMORES DE DIVORCIO

    Estaba cantado desde el mismo día de la boda con aquella “novia a la fuga”. Verdad o mentira, este periodista que ha sido testigo de tantísimas bodas reales, entre ellas la del Príncipe Soberano de Mónaco y la sudafricana Charlene, esa princesa “intermitente”, desde hace tres meses ausente del Principado por “prescripción facultativa”, nunca creyó en ese matrimonio. Aunque he visto llorar a muchas novias reales, lo han hecho, en determinados momentos, invadidas por la emoción pero Charlene entró llorando, llorando permaneció durante toda la ceremonia y un mar de lágrimas bañó su rostro a la salida.

    No sería el primer divorcio en el Principado. Acostumbrados a ello los monegascos están. Divorciada la princesa Carolina de Philippe Junot y actualmente separada oficialmente del príncipe Ernesto de Hannover y un largo curriculum de rupturas amorosas. La princesa Estefanía, que se sepa, de Daniel Ducruet en 1996 y de Adans López Peres en 2004 amén de los amores y amoríos con Paul Belmondo hijo, Anthony Delon, Jean Yves Le Fur, Jean Raymond Gottlieb y Franco Knie.



CHSSSSS ••• Mientras a la nueva ministra de Ciencia, Diana Morant, no le importa reconocer que su madre es “hija de criados” a Letizia le incomoda y avergüenza le recuerden que es nieta de un taxista comunista. Con una diferencia: la primera es ministra por méritos propios, la consorte por haberse casado con un príncipe. ••• El presidente de EEUU recibe a los reyes jordanos con todos los honores, en la Casa Blanca. Yo no sabía que Jordania es para Biden más importante que la España de Sánchez. ••• A mi amigo, cuya madre es propietaria de varios apartamentos en el edificio colindante al que se ha hundido en Miami, incomprensiblemente, le han negado visado para viajar a los Estados Unidos. ••• Al personal le ha sorprendido que no existan fotografías de Letizia vacunándose al igual que hizo Felipe. Esa ausencia fue el motivo por el que se especuló que no se hubiera vacunado. ••• El famoso “compi yogui” se sentará en el banquillo no solo por los negocios oscuros de la familia sino por presuntas lesiones a la dermatóloga Elisa Pinto. ••• Después del escándalo de la entrevista de Harry y Meghan con la periodista norteamericana Oprah Winfrey, el nieto de la reina Isabel II enfurece a Buckingham con la publicación de sus memorias, que coincidirá con el jubileo de la reina. Un ajuste de cuentas en toda regla con la Familia. ••• Ha muerto el gran Joaquín Bardavío. Otro amigo que se va y van ya...


SUBE BAJA
GUILLERMO FDEZ VARA

Imagen

Presidente de la Junta de Extremadura, por el concierto que el gran Plácido Domingo ofrecerá el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Aunque ha habido alguna voz crítica con esta actuación, sobre todo en sectores feministas del PSOE de Extremadura
PILAR GARCÍA MUÑIZ

Imagen

La magnífica periodista del programa de Carlos Herrera de Cope que tuvo que dar por finalizada la entrevista al presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, para dar paso a un anuncio de El Corte Inglés, cuando él quería seguir hablando y Jáuregui, Lomana y Gudin preguntarle.
BEGOÑA M. RUEDA

Imagen

La jienense de 29 años, lavandera y planchadora del Hospital Punta de Europa de Algeciras, que ha sido galardonada con el prestigioso premio Hiperión por su crudo poema Servicio de lavandería, sobre su trabajo en los servicios de limpieza de ese centro sanitario, mientras España entera estaba confinada
PABLO URDANGARIN

Imagen

Segundo de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que, a sus 20 años y 1,86m, ha fichado por el Barcelona de balonmano. Ya era hora de que se produjera una buena noticia en la familia. El joven compatibilizará su carrera deportiva con los estudios en la EU Business School.



EL MUNDO / LOC / 24 JULIO DE DE 2021

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 22 Jul, 2021 1:18 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Y va de culo

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



De un tiempo a esta parte, las famosas que aparecen en las revistas del corazón, ya sean modelos o simplemente socialites, cuando les fotografían, sobre todo en playas o piscinas, prefieren mostrar el culo antes que las “témporas”. Como si el trasero fuera lo más importante de su anatomía.

Todavía recuerdo las primeras palabras de Sarah Ferguson el día de la presentación, anunciando su boda con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel. Testigo fui de aquella surrealista rueda de prensa:

“Tengo lo suficiente por delante y mucho por detrás para hacer feliz a un hombre”.

Ciertamente hay culos espectaculares, sólidos, redondos, rebosantes, gloriosos, que mueven, sin remordimiento “el nalgaje”. Como el de Georgina, la compañera de Ronaldo, que no desperdicia la ocasión para mostrarlo cuando posa o ve a un fotógrafo.

¿Ustedes recuerdan aquel desnudo de Marta Sánchez en Interviú donde mostraba todo, lo que se dice un desnudo integral menos ... el culo? Lo justificaba declarando “porque eso vale más”.

¿Y que decir del culo de Cristina Pedroche o Úrsula Cordero sin olvidar el de Elsa Patakis, las hermanas Kardashian, Kim y Kourtney?

Incluso Maite Zaldívar reprochó a su marido Julián Muñoz que le gustara Isabel Pantoja cuando ésta “no tiene culo”.

No hay duda que los culos han marcado una tendencia a lo largo de la historia. Incluida la del arte, recogiendo infinidad de variedades de nalgas, turgentes y fofas, respingonas y planas, finas y enormes, delicadas y abruptas, retratadas por creadores diferentes. Desde Miguel Ángel a Velázquez pasando por Rubens, Sorolla y Dalí. Todos se atrevieron a perfilar los mejores culos de sus tiempos para que ahora podamos deleitarnos en las pinacotecas más importantes del mundo sin que se nos tache de voyeurismo.

Lucir un trasero voluminoso y firme forma parte de las tendencias estéticas de los últimos años, según especialistas de cirugía estética. Según la doctora María Jesús García-Dihinx, del servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirón de Zaragoza “el aumento de glúteos es una cirugía en auge para acabar con el aspecto plano de las nalgas. Porque esta zona representa un pilar importante dentro de los estándares de belleza actual y se posiciona como una preocupación en muchas mujeres”.

Al parecer, esta cirugía ha desplazado a la de implantación de mamas. ¿La culpa? Esas famosas a las que me he referido al comienzo de este artículo que espero les haya interesado y, en todo caso, divertido a mis lectores tan críticos con lo que escribo. De cualquier forma, no olviden que estamos en pleno verano y es sano olvidarnos de la política y de los políticos. Sobre todo de esas “miembras” del gobierno tan descerebradas como para plantear que dejemos de hablar de “patria” y hablemos de “matria”. Cierto es que el también descerebrado Sánchez, al dirigirse a las tropas españolas destacadas en Lituania, lo hizo bajo el apelativo de “soldados y ... soldadas”. Sin más comentarios.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Vie 16 Jul, 2021 11:54 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 17 de julio de 2021

Imagen


LOS AMIGOS NECESARIOS EN EL EXILIO DEL REY

    La pasada semana y con motivo de la muerte de mi amigo, paisano y compañero Tico Medina, yo escribía sobre los amigos que se fueron. Como Ramón Rato cuando, estando en mi casa de campo, lo encontré desfallecido: “No lo llames. Está muerto”, frase del doctor Luis Velasco que me perseguirá el resto de mi vida. En ese momento sentí que me quedaba huérfano, esa orfandad de la amistad de la que solo podía sacarme otro amigo verdadero, ese que llega cuando todos se van, ese amigo que nunca se separará de ti ni en los momentos más oscuros y dramáticos de tu vida. Como la que actualmente está sufriendo el Rey Juan Carlos. Sin más familia que sus hijas Elena y Cristina, sobre todo Elena. Y los amigos, tan importantes hoy, cuando se siente tan solo, más solo que nunca. La complicidad de éstos es necesaria para sobrellevar esa cruel soledad. Ignoro con quiénes seguirá manteniendo relación en estos durísimos tiempos de exilio. No olvidemos que en la adversidad es cuando conocemos a nuestros amigos. Martin Luther King, a propósito de esas amistades que nos hacen sentir mal cuando les fallamos, decía que “al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos”.

LOS AMIGOS LEALES

    A los amigos del Rey se les puede clasificar en cuatro grupos. Primero: los amigos íntimos, los más peligrosos. Los que se aprovecharon de la amistad, utilizándola como un cheque al portador. Sus nombres en la memoria del lector están. El príncipe Tchkotoua, compañero suyo de estudios en Suiza. Mario Conde, el que más. Fue condenado a varios años de prisión. También Manolo Prado y Colón de Carvajal, durante unos años, demasiados, el peor mejor amigo del Rey. Le nombró, incluso, senador real y “ambassador at largue”. También acabó en la cárcel y Don Juan Carlos le retiró su amistad. Murió con esa amargura. Segundo: los amigos deportivos, los más sanos, pero con los que solo coincide en las competiciones. Tercero: los amigos ricos, salvo excepciones, que las hay, son los menos peligrosos. ¿Un amigo rico? ¿A quién no le gusta? A Don Juan Carlos, también. Pepe Fanjul, los Albertos, Cortina y Alcocer, Alicia Koplowitz, Manuel Piñera. Y cuarto grupo: los amigos leales. A propósito de este apartado, he buscado, entre la lista de los personajes, auténticos amigos del Rey. Aquellos que hoy siguen manteniendo contacto aún en la distancia, mediante llamadas telefónicas. Sin duda alguna, Jaime Carvajal y Urquijo figura en primer lugar. No solo fue su compañero de estudios en Las Jarillas sino que, junto a José Luis Leal, volvió a coincidir en la segunda etapa del bachillerato en el palacio de San Sebastián y es de los pocos que se mantiene fiel y leal al Rey con quien, me consta, mantiene frecuentes contactos telefónicos que le dejan un pozo de tristeza y amargura. Leales y grandísimos amigos eran Carlos y Fernando Falcó. Escribo eran porque ambos murieron recientemente. Y leales no solo ellos sino toda la familia. Es de justicia recordar hoy sobre todo a sus padres, los duques de Montellano, que cedieron a Don Juan Carlos, para que fuera su residencia cuando llegó a España desde el exilio de Estoril, el palacio que poseían en el Paseo de la Castellana, uno de los más grandes e importantes que entonces existía en Madrid junto al de Liria, propiedad del duque de Alba. Ellos se marcharon a un piso de la calle Ventura Rodríguez. De regresar hoy desde exilio de Abu Dabi (¡siempre el exilio en la biografía del Rey!) no tendría palacio donde alojarse. En Zarzuela sería imposible. Ni su hijo Felipe VI, pero, sobre todo su nuera Letizia, lo permitirían. Pedro Sánchez, tampoco y Doña Sofía, desgraciadamente, ni voz ni voto tiene. A lo peor no le agradaría. Hasta hoy, nadie le ha ofrecido nada. Bien podría hacerlo el actual duque de Alba. Me gustaría recordarle al buenazo de Carlos que el Rey ya estuvo residiendo en Liria. En la lista de los amigos más o menos leales no podemos olvidar a Miguel Arias Molino, dueño que fue del desaparecido restaurante Cuatro Estaciones en Madrid y, actualmente, del famoso Flanigan de Mallorca. Y a Francisco Sitges, presidente de los Astilleros Mefasa. Pero, sobre todo, José Cusí Ferret, el armador catalán y amigo íntimo del Rey como responsable del velero Bribón, que patronea siempre Don Juan Carlos. De su casa en Sanxenxo salió el Rey (por orden de la entonces vice, Carmen Calvo, ¡ay, Carmen, ay, Carmen, quién te lo iba a decir!) para el exilio en los Emiratos, el 3 de agosto de 2020, y él fue quien pagó 269.000 dólares de la luna de miel de Felipe y Letizia. Cusí puede considerarse como el guardián de los secretos del Rey. En esta relación de amigos íntimos de Don Juan Carlos no podemos olvidar al querido compañero Carlos Herrera, con el que mantiene frecuentes y largos parlamentos telefónicos, y al rey Simeón de Bulgaria, por supuesto. Aunque posee un palacete en la madrileña avenida Del Valle, actualmente reside en Sofía, capital de Bulgaria. Testigo fui del espectacular regreso a su país de nacimiento y del que fue Primer Ministro de un gobierno republicano de 2001 a 2005.



CHSSSSS ••• Parece ser que lo único que le interesa, preocupa y le gusta es sorprender a la prensa y al personal con el modelo que aparece cada día. ¿Les gustará este? Se pregunta cada día antes de salir de casa. ••• Alegar ser “una nómada sin raíces” o “viajero/a fiscal” son los argumentos de algunas famosas para justificar ante Hacienda el fraude fiscal con la no residencia en España. ¡Vaya cara más dura! ••• ¿Pero se va a casar? ¡Ja,ja,ja! Hace tiempo que la famosa se quedó en la “no boda”. ••• Hacer el Camino de Santiago se ha puesto tan de moda que hasta la famosa socialité ha hecho un corto trayecto. El suficiente para que la fotografiasen. ¡Qué frivolidad! ••• Hacer, hacer, lo que se dice hacer el camino ¡Carlos Herrera y José Andrés! ••• ¿Qué tendrá ese perfume de Grace de Mónaco para valer 10.000 euros? ••• En una audiencia en Zarzuela se atrevió con un top de Zara, traje y alpargatas. ••• No pudiendo celebrar, hace un año, la gran boda que tenían planeada debido a la pandemia, han puesto fin a su relación ante la sorpresa de su famoso padre. ••• Parece ser que tenían apalabrada y vendida en ¡Hola! la exclusiva de su divorcio para publicarla en septiembre. Pero Semana se ha anticipado, reventando el tema y, además, sin pagar. ••• La esposa del cocinero más internacional del mundo confiesa que no tiene ni puñetera idea de cocinar.


SUBE BAJA
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Imagen

Que vuelve a donde solía, la tele, en este caso Telemadrid, de la que ya fue director general entre 2011 a 2014. Ahora, para ser administrador provisional por decisión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Su tarea: modificar el sistema de elección de la cúpula de la televisión autonómica.
LUIS DEL VAL

Imagen

El gran periodista y escritor, por dos importantes motivos profesionales relacionados con una persona, Concha Velasco, en los dos casos: una obra de teatro ¡Feliz Cumpleaños!, con tan solo dos protagonistas y un libro Una mujer de cine, sobre la historia del espectáculo, a través de ella misma.
MANUEL VILLANUEVA

Imagen

Director general de contenidos de Mediaset y responsable, junto a Vasile, de los éxitos de Telecinco, por su libro Palabra de Vino, 34 deliciosas conversaciones con actores, músicos, deportistas, escritores y deportistas. Una curiosa y original radiografía de los famosos a través de sus caldos favoritos.
BEGOÑA GÓMEZ

Imagen

La mujer del César, muy diferente a todas sus antecesoras, que se está adentrando, descaradamente, en terrenos muy delicados para el Ejecutivo, según el compañero Carlos Segovia, pronunciándose sobre el reparto de los fondos europeos, apoyada por los anti capitalistas Yolanda Díaz y Echenique.



EL MUNDO / LOC / 17 JULIO DE DE 2021

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 15 Jul, 2021 1:13 am

Imagen

Las verdades de Jaime Peñafiel: "Mis encuentros con Mila Ximénez"

La conocí el día de su boda con Santana, y, aunque no era periodista, la prensa le salvó la vida. Fui testigo de sus inicios, de su caída y de cómo "Sálvame" la consagró

Lo malo de vivir muchos años es que te vas convirtiendo en testigo de la desaparición de gran cantidad de personas que conoces. Y lo que es más doloroso, de personas a las que aprecias, admiras o incluso quieres.

Mis encuentros con Mila Ximénez a lo largo de los años han sido frecuentes. Muchos de ellos de talante profesional. Otros, ocasionales. Pero todos dejaron en mí un grato recuerdo de ella.

La primera vez que la vi fue en 1983, el 9 de febrero, y ella iba vestida de blanco, con un traje de novia del diseñador Tony Benítez. Era el día de su enlace matrimonial con el tenista Manolo Santana, viejo amigo mío, que no le dio la estabilidad emocional que buscaba.

Imagen
La colaboradora televisiva y el tenista se casaron en febrero de 1983, pero su matrimonio terminó a los tres años después de haber sido padres de Alba.

A diferencia de todas las bodas, en las que es la novia quien suele retrasarse, en esta ocasión fue al revés y muchos temimos, por unos minutos, que el futuro marido dejara plantada a la novia, ya que su retraso superaba todo lo imaginable. Pero hubo una razón, y muy sencilla: se había equivocado al tomar la salida de Madrid a Villalba, en cuyo juzgado se celebraría la boda civil.

El viaje de novios fue ex​tenso, ya que recorrieron varios países, disfrutando de un amor que, no obstante, iba a ser breve. Porque, aunque parecía ser un matrimonio por amor, lo único bueno que le proporcionó fue el nacimiento de su hija, Alba, el 15 de abril de 1984, y, en diciembre de 1986, la pareja se separó. Me acuerdo muy bien de las palabras de Mila para explicar aquella ruptura: "Cometí el error de querer vivirlo todo mientras estuve con él. Gran parte de la culpa fue mía. Manolo me hacía sentir libre, pero yo gestioné mal aquella libertad".

Creo que su problema fue que los dos arrastraban un pasado, ya que Manolo venía de una relación rota, con su primera esposa, Fernanda Dopeso, que no había superado, y Mila, de otra, pues, anteriormente, y con unos inexpertos 18 años, se enamoró de un médico mayor que ella y que estaba casado.

"Mi encuentro con ella en Granada"

Tras su ruptura matrimonial con Santana, comenzó la cuesta abajo en la rodada de su vida, ya que el fracaso de esta relación provocó en ella un efecto de vacío que la empujó a una serie de relaciones tóxicas, la peor, con mucho, la que vivió con Antonio Arribas, con el que tocó fondo en el mundo de las drogas.

La falta de trabajo y los problemas económicos le llevaron a perder la custodia de su hija. Fue en aquella época cuando yo me la encontré en Granada, en un estado lamentable, acogida en casa de su hermana Encarnación, dándome cuenta de lo mal que se encontraba.

Aunque Mila no era periodista, el mundo de la prensa le ayudó a salir de ese terrible pozo en el que se encontraba. En 1986 comenzó a colaborar con "ABC", en una sección especialmente creada para ella con el título de "Café con Mila", donde se encargaba de hacer minientrevistas a famosos, aristócratas, como la duquesa de Alba; gentes de la farándula, de los negocios y la cultura.

Imagen
En los años 80 coincidimos en "La Revista" y en la Cope.

Colaboradora en la revista que yo dirigía

Ese mismo año entró a colaborar en "La Revista", de la que yo era director. Allí tenía el cometido de realizar entrevistas junto con Rafael Anson, en una sección de gastronomía, en la que también había trabajado otra famosa de la época, Marta Chávarri. Y volví a coincidir con ella en la Cope, en el programa de Encarna Sánchez. Mila fue parte importante del círculo más cercano de la famosa locutora. ¡Hasta le regaló un Mercedes! Yo, de esa relación de la que tanto se ha hablado, sólo diré que pienso que fue una amistad envenenada que las llevó a acabar siendo "enemigas íntimas".

Cuando escribía la sección "Café con Mila Santana" en el diario "ABC".

No puedo negar que, cuando la conocí, Mila tenía un gran encanto y una valiosa espontaneidad, pero su camino, lo he dicho, tomó otros derroteros, hacia profundidades poco recomendables. Sin embargo, la vida le dio otra oportunidad. A juicio de Mila, Raúl Prieto, responsable "Sálvame" y de "La Fábrica de la Tele", "fue el salvador de mi vida". Él le abrió las puertas al estrellato televisivo gracias a programas como "Sálvame".

En ese espacio, de nuevo, coincidí con ella. Había recuperado toda su espontaneidad y su genio, que lo tenía, y se hizo famosa por no tener pelos en la lengua y por despacharse a gusto con todos aquellos que la odiaban o la criticaban. Fue siempre un valor seguro e imprescindible en el programa porque, puedo asegurarlo, con ella, todo podía suceder, desde una bronca hasta una broma que hiciera estallar al público y a su interlocutor en una lluvia de carcajadas.

Vulnerable como nunca la había visto

Recuerdo que la pasada Navidad, su hija, Alba, la llamó en directo al programa desde Ámsterdam, donde vive con su marido y sus hijos. "Aunque ha sido un año muy difícil, me he sentido más cerca de ti que nunca. Y juntas de la mano, poco a poco, vamos a poder con los obstáculos que tenemos delante", le dijo. Tras escuchar aquel mensaje, Mila se permitió algo que ha hecho pocas veces, que su corazón se derrumbara ante las cámaras sin ocultar su vulnerabilidad, que tan humanos nos hace a todos.

Meses antes, cuando anunció que tenía un tumor, lo explicó de manera muy diferente, cabreada. "A mí, un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña", dijo. Pero la enfermedad no ha respetado su lucha y el pasado 23 de junio todos lamentamos su triste desaparición.

Imagen
Al lado de Kiko Matamoros en una de sus intervenciones en el programa de Telecinco en el que yo también colaboré.

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 15 Jul, 2021 12:58 am




Y hoy, con la resaca de la final de la Eurocopa y el triunfo de Italia, es decir, sesiones de futbol y futbolistas, me viene a la memoria Sergio Ramos y otros muchos sergios ramos usando su piel, de la cabeza a los pies pasando por el culo y las ingles, como un lienzo en el que aparece manchado eternamente con tintas y pigmentos los nombres de sus hijos Máximo, Sergio, Marco y Alejandro y, por supuesto, el nombre de su bellísima esposa, Pilar Rubio, a la que llama “Rubia” con una declaración de amor. También los nombres de sus hermanos, de sus padres y los números de la camiseta en el equipo. En el cuerpo del más hortera de los futbolistas del mundo entero no existe un centímetro sin tatuar. Y, como escribía recientemente Antonio Albert en ABC, todo él es un cuadro, presidido por un Cristo y ... el peluche de su hijo Sergio. No se conoce mayor horterada y mayor hortera, repito.

Cuando lo veo no puedo por menos que recordar a la gran Concha Piquer cuando cantaba la canción, compuesta en1941 por Xandro Valerio, Rafael de León y Manuel Quiroga: “Mira mi brazo tatuado con este nombre de mujer”.

¡Quién nos iba a decir que, pasados los años, los tatuajes iban a convertirse en la más hortera, vuelvo a repetir, seña de identidad! No solo de futbolistas como Sergio Ramos, David Beckham, Messi, Neymar, etc. etc. sino también de cantantes, actores, actrices y .... hasta reyes.

El más famoso, Federico IX de Dinamarca, padre de la actual reina Margarita, que los llevaba en pecho, espaldas y brazos.

También don Juan, conde de Barcelona, que se hizo tatuar en los brazos dos dragones marinos durante su etapa en la Armada inglesa, lo que no les exime de ser una real horterada, pero horterada al fin.

Los tatuajes siempre han estado de moda aunque nunca bien vistos. Se consideraba una costumbre legionaria y marinera. Para tatuarse, sobre todo, un nombre de mujer. No han sido pocas las historias de relaciones fallidas que han resultado incómodas y hasta insufribles al final por el tatuaje.

Tal le sucedió a Melanie Griffith, el amor de Antonio Banderas desde 1996 a 2015 y que, al más puro estilo carcelario, se tatuó en el brazo, junto al hombro, un corazón que encerraba el nombre de su marido. Durante años, lo lució con orgullo pero hizo “borrón y cuenta nueva después de su divorcio”. Al principio se lo tapaba con maquillaje pero no tardó en buscar una solución más permanente. En 2014, cuando se hicieron efectivos los trámites de la separación, recurrió al láser y, tras varias sesiones, desapareció por completo el dichoso tatuaje. Apenas queda rastro del nombre de Antonio. Ni en el brazo ni en su corazón.

Y Eva Longoria, que tenía varios tatuajes en diversas partes de su cuerpo, cada vez que se enamoraba y se casaba recurría al láser para borrar el nombre de su anterior amor.

También Angelina Jolie que, durante un tiempo, llevó tatuado en un brazo un dragón con el nombre de su marido el actor Billy Bob Thornton. Tras su divorcio se lo borró con láser y las cicatrices las cubrió con las fechas de los nacimientos de sus hijos adoptivos. Luego vendría Brad Pitt.

Los cientos de tatuajes del hortera Sergio Ramos, realizados por el famoso tatuador Rodrigo Gálvez, serian poco menos que imposible borrarlos con láser. Habría que despellejarlo como un conejo. Pero, en fin, ahí está el refrán: sarna con gusto, no pica … aunque yo añadiría pero mortifica.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 10 Jul, 2021 1:37 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 10 de julio de 2021

Imagen


EL RIESGO DE ENVEJECER

    Mi paisano, el gran Federico García Lorca, decía que la vejez es la ligazón que hay entre la vida joven y el abismo de la muerte. Por ello, el riesgo de envejecer es que cada año que cumples te vas sintiendo más solo. Por ley natural, a determinada edad eres huérfano de padre y de madre. Lo que ya empieza a no ser normal es perder a hermanos más jóvenes que tú. Pero quien no se ha derrumbado y sentido desangrarse ante la muerte de un hijo, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para mantenerse en pie frente a la más fuerte expresión del dolor. Solo he conocido a un hombre, Sabino Fernández Campo –¡un gran hombre!– capaz de sobrevivir no a la muerte de un hijo, sino de seis de los diez que tuvo de su matrimonio con Elena Fernández Vega: Álvaro, Sabino, Luis, Miguel, María Elena, Margarita, María Cristina, María Isabel, María José y María Eugenia, la última en fallecer.

    El general Sabino, jefe de la Casa del Rey, me honró con su amistad a lo largo de 30 años. Y con él compartí la muerte de casi todos sus hijos y él conmigo la de mi hija Isabel. Y fue tan generoso consolándome diciendo que lo mío era peor que lo suyo. “Yo he tenido diez hijos y con tantos, todo puede suceder, incluso, que algunos mueran. Pero lo tuyo es mucho peor, mucho más cruel. Solo tenías una y se ha muerto. Algo así como si a mí se me murieran los diez”.

LA MUERTE DE UN AMIGO

    El riesgo de cumplir muchos años, repito, es que te vas quedando sin amigos. Con motivo de la muerte de Tico Medina esta semana he recordado todos aquellos que en los últimos tiempos y mientras yo cumplía y cumplía años, ellos se iban muriendo, convirtiéndome en huérfano de amigos, esa orfandad de la amistad mucho más dramática que otras orfandades. Ya lo cantaba Alberto Cortez con ese gran poema Cuando un amigo se va de Facundo Cabral, aquel gran cantante, escritor y filósofo argentino, asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala. Varias han sido las veces que, en poco tiempo, por desgracia he tenido que recordar estos versos. Porque cuando un amigo se va, como se fue Ramón Rato, que murió en mi propia casa, en el campo, el 14 de enero de 2012; o Pepe Chelala, el 25 de enero de 2017; o Ichu Salazar Simpson, en abril de 2016; o Concha Manzanos, en abril de 2012, dejaron un espacio vacío en mi corazón. Y más recientemente Juan García, íntimo amigo y compañero de colegio y universidad, en 2019; al igual que Pepe Oneto en octubre de ese año y David Gistau en febrero de 2020; o Paco Rego en mayo de 2021. Todos ellos formaban, con sus respectivas esposas, matrimonios bien avenidos hasta que la muerte los ha separado, dejándolas a ellas viudas y a mí huérfano de su amistad. Y víctimas del coronavirus Carlos Falcó, en marzo de 2020, y Alfredo Fraile en marzo de 2021. Y siete meses después de su hermano, murió, en este caso de cáncer, Fernando Falcó. Pero ha sido Tico Medina, fallecido esta semana, quien me ha recordado desde la primera estrofa el poema de Facundo Cabral Cuando un amigo se va. Porque con su desaparición “queda un espacio vacío que no puede llenar ningún otro paisano, compañero y amigo”. Recordando a todos ellos que se fueron en tan corto espacio de tiempo, eso de que solos se quedan los muertos, va a ser lo contrario. Porque cuando un amigo se va como a mí se me han ido todos ellos ¡qué solos nos quedamos los vivos!

TELMA VUELVE A SER NOTICIA

    Telma demandó nada menos que a 57 medios de comunicación en 2008 por la poca o nula simpatía a la prensa. Se dijo que respaldada por su hermana Letizia, como venganza a los ataques de que era objeto por determinados periodistas, demanda que perdió teniendo que pagar nada menos que 40.000 euros de costas a los que le condenó el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo. Desde entonces, poco o nada se había vuelto a saber de tan polémica hermana. Y cuando su nombre ha aparecido en prensa siempre ha sido por motivos sentimentales. La última vez, en 2019, junto al abogado irlandés Robert Gavin. Abogado era también su primer marido, Jaime del Burgo, con quien contrajo matrimonio casi secreto en el monasterio navarro de Leyre en 2012. Hoy es noticia por su embarazo geriátrico, como se denomina científicamente aquella maternidad que se produce cumplidos determinados años. ¿Los 47 que ya ha cumplido Telma? Según la ginecóloga Ana Pereda “cada vez hay más embarazadas menopáusicas”. Numerosos ejemplos hay. El que más nos atañe por su proximidad y familiaridad es el de la periodista y presentadora del programa de Telecinco Ana Rosa Quintana, que dio a luz con 48 años a mellizos. Como Geena Davis, actriz –Thelma, en la película Thelma & Louise junto a Susan Sarandon, Louise–, productora, escritora y activista norteamericana ganadora de los premios Oscar y Globo de Oro que, con la misma edad que nuestra presentadora, también tuvo mellizos. Y Salma Hayek, madre a los 50. Y Letizia porque no quiere.



CHSSSSS ••• ¿Qué político encargó su retrato para colgar en el Ministerio nada menos que al gran Antonio López? El que le sustituyó en el cargo lo anuló porque costaba demasiado. ••• Hasta el momento se ignora dónde vivirá la señora marquesa y sus tres hijos. Hay quien dice que vivirá en el ministerio. ¡Más barato le resultará! ••• Hay que ser gili…. para dirigirse a las tropas del contingente español en la base aérea de Siauliai en Lituania como “¡Soldados y... soldadas!”. ¡Qué mamarrachada! ••• Algunos políticos y políticas, con nombre y apellidos, son muy inteligentes, pero hacen un gran esfuerzo por no parecerlo por la cantidad de chorradas y gilipolleces que dicen. ••• El presidente tertuliano y cortesano de las anchoas niega las vacunas a los turistas españoles en su comunidad. ••• La niña, cada vez más bonita y simpática, a pesar de ese moderno moño “top knot”, de moda entre las influencers. ••• Ser influencer aunque seas nieta y sobrina de reyes es aparecer con vaqueros de pernera ancha y grandes rotos, zapatos joya de Manolo Blahnik, bolso “saddle” de Dior. Así ha aparecido en París junto a su famoso papá. ••• El 27 de octubre será “importante” para la literatura española. Ese día llegara a las librerías de toda España las memorias de la viuda del marqués.


SUBE BAJA
CAROLINA DE MÓNACO

Imagen

Que ha tenido que retomar su función de primera pama en ausencia de su polémica cuñada, Charlene, actualmente en Sudáfrica por “prescripción facultativa”. A sus 64 años, se enfrenta a la vida como súper abuela sin recauchutarse ni teñirse, mostrando con orgullo que la arruga puede ser bella.
MARIO ICETA

Imagen

Arzobispo de Burgos, por encargar al gran pintor manchego tres puertas de bronce para sustituir a las auténticas de la fachada de la famosísima catedral, que tiene indignado a los burgaleses. El precio de tal atentado: 1.200.000 euros. Afortunadamente, el encargo se encuentra todavía en boceto.
ISABEL COIXET

Imagen

Reconocida directora de cine, por haber tenido el coraje de denunciar en su columna semanal de ABC la imposición sonora de los hilos musicales, tan inhumanos que “absolutamente nadie escucha”, una música insípida con la que “hoteles, peluquerías, tiendas, restaurantes y hasta bancos nos obsequian sin pedirlo”.
ALBERTO GARZÓN

Imagen

Ministro comunista, el primero y con todo derecho en la lista de los cambios que se avecinan, descalificado públicamente por el propio Sánchez. “Frívolo e incompetente”, titula el editorial de EL MUNDO, pero no menos irresponsable que otros miembros del Ejecutivo a los que habría que echar.



EL MUNDO / LOC / 10 JULIO DE DE 2021

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Mar 06 Jul, 2021 1:43 am




No se escandalicen, por favor. Científicamente se denomina así aquella maternidad que se produce cumplidos determinados años. En el caso que nos ocupa, los que Telma Ortiz, la hermana de Letizia, tiene al anunciar, esta semana, su embarazo, cumplidos ya los .... ¡¡¡47 años!!!

Se trata del primer hijo de su relación con el abogado irlandés Robert Gavin, pareja desde 2019. Aunque se trata de su segundo hijo. Telma era ya madre de una niña de 12 años de sus relaciones de cinco años con el igualmente abogado Enrique Martín, al que conoció en 2005.

En la biografía sentimental de Telma figura, en primer lugar, su matrimonio casi secreto en el Monasterio de Leyre (Navarra) en 2012 con el abogado Jaime del Burgo (todos sus hombres lo han sido).

En 2008, ya demostró la poca o nula simpatía por la Prensa. En aquella época, la hermana de Letizia que estaba emparejada con Enrique Martín-López, cooperante de la Cruz Roja y padre de su primera hija, intentó prohibir que la Prensa hablara de ella y de su relación sentimental con el padre de su hija.

Para ello no se le ocurrió otra cosa que presentar una demanda, nada menos, que contra ... ¡57 medios! de comunicación. La polémica cuñada de Felipe VI pretendía se prohibiera judicialmente "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir fotografías" de ella o de su pareja.

Se dijo que, detrás de esta locura, se encontraba ... ¡Letizia! quien le animó a seguir con esa demanda.

El tiro a la Prensa le salió por la culata, ya que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, le aplicó la inviabilidad jurídica de tal pretensión y le condenó a pagar las costas que superaron los 40.000 euros.

Pero ésta es una historia ya pasada. Hoy quiero hablar del embarazo “geriátrico” (me cuesta utilizar este adjetivo para una mujer joven) de Telma que es noticia, no tanto por el embarazo en sí sino por la edad. Según los especialistas, quedarse embarazada con 47 años conlleva determinados riesgos como la diabetes, presión arterial pero, sobre todo, preeclampsia con daños en el hígado y los riñones.

Ante esta noticia no puedo por menos que pensar en Letizia, su hermana, de 48 años de edad y hacerme esta pregunta: ¿Qué pasaría si Letizia se quedara embarazada? Porque poder, claro que se puede. Según la ginecóloga Ana Pereda “cada vez hay más embarazadas en la menopausia”

Numerosos ejemplos hay: Salma Hayek, madre a los ... 50; Camerón Diaz, con 47; Janet Jackson con ... 50; Rachel Weisz, esposa de Daniel Craig, con 48; Monica Bellucci, con 45; Halle Berry, con 47, Geena Davis, con 48 y además ... ¡mellizos! Y más cercana, aquí, en España, la periodista y presentadora de TV, Ana Rosa Quintana, tuvo también mellizos a los 48 años.

Felices madres todas ellas. No sería el caso si Letizia, a sus 48 años, se quedara embarazada y diera a luz... ¡un niño, un varón!

Según el artículo 57.1 de la Constitución “La Corona de España es hereditaria siguiendo el orden regular de la primogenitura, siendo preferido siempre el varón a la mujer”.

Leonor es Princesa de Asturias porque en el matrimonio entre Felipe y Letizia no ha nacido varón. Pero si, por esas cosas de la vida, Letizia se quedara embarazada y naciera un varón, automáticamente éste desplazaría su hermana en la línea de sucesión al trono.

Como sucedió en Suecia cuando la reina Silvia, a quien se diagnosticó que no podría volver a quedarse embarazada, fue proclamada heredera Victoria. Pero he aquí que la reina, contra todo pronóstico se quedó de nuevo embarazada dando a luz .... un varón.

El rey Carlos Gustavo, abusando de ser quien, era decidió proclamar a Felipe, su recién nacido hijo, ¡heredero! Y como tal lo proclamó. Pero, como he escrito varias veces,

Suecia no es España, ni la monarquía sueca la española, ni el parlamento del país nórdico parecido, ni por asomo, al español. Por ello, se negó a reconsiderar la decisión real. “Nuestro hijo ha nacido con todos los derechos para ser el heredero”, dice el Rey.

“Pero lo ha perdido”, dicen los constitucionalistas.

Como consecuencia de ello y después de siete meses que el niño lo había sido, Victoria fue confirmada, con todos los derechos, como la heredera del trono que lo era desde su nacimiento y en la única mujer que reinará en Suecia en cualquier año del siglo XXI.

Queridos lectores, en la misma situación ¿creen que Felipe VI y el Parlamento español actuarían de la misma manera?

Pero no se preocupen, es pura especulación.

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por MELBA » Dom 04 Jul, 2021 5:26 am

'' Felipe VI no se ha echado en los brazos de Sanchez...'' Vivo en 1 pais, donde hay 1 monartquia parlamentaria y el Gobernador General (representangte de la reina de Inglaterra) ratifica con su firma las leyes que pasa las 2 Camaras del Parlamento este o no este de acuerdo con esas leyes.

Si los politicos belgas buscaron 1 chanchullo constitucional para que el rey Balduino NO firmara la ley del aborto y Belgica estuvo por horas, dias o semanas sin tener 1 REY, eso fue el cachondeo mas grande que lei hace tiempo. Vamos, Balduino ''abdico'' por poco tiempo para que los politicos pudieran pasar la ley del aborto. 1 abdicacion de mentiriquilla...?

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 03 Jul, 2021 2:19 am

Invitado escribió:CHSSSSS ••• Su hermana, con 47 años, espera un hijo de su tercera relación. Ella, con 48, todavía podría. ¡Cuidado!, si fuera un varón... ¡menudo problema! •••




:lol:

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 03 Jul, 2021 2:08 am

Me voy a leer el artículo porque tengo insomnio a ver si me quedo :x :x (casi seguro).

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 03 Jul, 2021 1:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 3 de julio de 2021

Imagen


¡PELIGRO! LA ‘VICE’ REGRESA A ZARZUELA

    El 3 de agosto de 2020 se produjo uno de los momentos más dramáticos e increíbles no solo en la historia de la Monarquía española sino de todas las del mundo. Difícil olvidarlo. Aquel tristísimo día, Felipe citó a su padre en el despacho para que, por boca del Jefe de su Casa, Jaime Alfonsín, oyera lo que nunca, jamás, pensó que pudiera oír. “De orden de la señora vicepresidenta del Gobierno, tenéis que abandonar España”. Estas fueron las más crueles palabras que un padre puede oír de su hijo, sentado y silente en la mesa del despacho, el muy cobarde, echándole de casa por boca de otro.

    Hoy, he sabido que el señor Alfonsín, hace ya algún tiempo y por orden de Pedro Sánchez, viene manteniendo con la vicepresidenta secretas reuniones en la propia Zarzuela, la misma persona que se utilizó para echar a Don Juan Carlos va a hacer ya un año, con el fin de realizar cambios en la Casa para tener al Rey más sujeto al control parlamentario. Siempre se pensó que la designación de sus colaboradores era de exclusiva decisión del Rey. Al menos, así ha sido siempre. Manuel Soriano, en su documentadísima biografía sobre el general Fernández Campo, La sombra del Rey, con el mismo cargo entonces que Jaime Alfonsín hoy (aunque nada que ver el uno con el otro) recuerda que Sabino “aleccionaba al Monarca para que su actuación en las discrepancias con el Ejecutivo se ajustara con absoluta fidelidad a la Constitución y que en modo alguno podía aparecer como una Institución apéndice del Gobierno de turno, sometida al desgaste propio de la acción de gobernar.

    No quería dar pie a que nadie entrara en el mundo de Zarzuela. A diferencia de “el mudito”, Sabino ejercía, sin equívocos, su función, lo que significaba situarse, en ocasiones, frente al Gobierno. Si ciertas medidas del Ejecutivo dañaban a la Institución o a la figura del Rey, Sabino se mostraba crítico y lo hacía saber a quién correspondiera.

“TODAVÍA NO ES EL MOMENTO”

    Por lo que sucedió y, lo que es peor, por lo que está sucediendo, no he podido evitar pensar en los motivos siniestros y de interés político por los que se alejó al Rey Juan Carlos de España. Con su presencia física en el país aunque no en la Jefatura del Estado, ni Felipe ni Sánchez se hubieran atrevido a tal atropello. No hace mucho, Don Juan Carlos, que lo tenía todo preparado para regresar, su hijo le advirtió: “Todavía no es el momento”. Según noticias, esta semana, el Jefe de la Casa del Rey y la señora vicepresidenta, han vuelto a reunirse, se dice que ¡por cuarta vez! Moncloa lo justifica reconociendo que Felipe VI está consciente de que hay que adecuar la Institución a los nuevos tiempos. Pero no hasta el extremo de que, como ha sucedido este miércoles, haya sido el Presidente del Gobierno, con su grandilocuencia, quién anuncie un homenaje a las víctimas del Covid en el... Palacio Real, con la asistencia del Rey. ¡Faltaba más! No la oficina de Prensa de la Casa. No él personalmente. Podría haberlo anunciado y al final decir: ¡Ah!, se me olvidaba, también asistirá el Rey... El Gobierno recuerda que han pasado ya siete años desde que, en mala hora y con maniobras torticeras y mezquinas por parte de la familia y las presiones de algunos políticos como Felipe González y Rubalcaba, Felipe fue proclamado Rey España. Lo he repetido por activa y pasiva, el pobre Felipe cree que, echándose en brazos de Pedro Sánchez se protege, ignorando que lo que busca y pretende es cargarse la Monarquía, proclamar una república y convertirse en Jefe del Estado.

RECORDANDO A MAYTE

    Con motivo de la apertura del antiguo Mayte Commodore, previsto para este verano que acaba de comenzar, he recordado el día que, sin pretenderlo, hice un daño gratuito a María del Carmen Aguado Castillo, popularmente conocida por Mayte, “un personaje enigmático”, según el estimado sociólogo y escritor Lorenzo Díaz. Siempre me unió a ella una gran amistad. Solía frecuentar su establecimiento en la madrileña Plaza de la República Argentina, donde el general Perón me invitó a comer después de una importante entrevista en su casa de la cercana calle del Dr. Arce. Y muchos fines de semana acudía a comer a su precioso restaurante donde lo hacían desde Manuel Fraga a Santiago Carrillo, incluso el Rey Juan Carlos desde la época en la que era Príncipe de España. Dotada de un fuerte carácter, era, al mismo tiempo, entrañablemente simpática. No solo daba de comer sino que también creó unos importantes premios taurinos y de teatro. Se consideraba más vanguardista que moderna y ejerció como la mejor relaciones públicas de Madrid. Pero el año 1990 fue un mal año para ella. Ese verano se sintió gravemente enferma, de eso que se ha dado en llamar “una larga enfermedad”, deteriorándola tanto que un día, al cruzarme con ella en la glorieta de Rubén Darío, no la saludé porque no la reconocí. “¿Tan mal me ves? Me estoy muriendo”, me dijo rompiendo a llorar al tiempo que nos abrazábamos.

    Aquel daño que involuntariamente le produje me persiguió durante mucho tiempo. Y el día de su muerte, el 27 de noviembre de ese año 1990, no por habérmelo anunciado, el dolor fue menor.



CHSSSSS ••• El “James Dean” de la política española ha resultado ser un joven violento por lo que puede ser investigado. ••• Su hermana, con 47 años, espera un hijo de su tercera relación. Ella, con 48, todavía podría. ¡Cuidado!, si fuera un varón... ¡menudo problema! ••• Sorprendió la presencia de Fernanda Dopeso, la primera esposa de Manolo Santana, en el Tanatorio tras la muerte de de Mila, la segunda. Todo un gesto digno de admiración. La acompañaba Beatriz, uno de los tres hijos que tuvo con el tenista. ••• Me parece muy bueno para ella que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya absuelto del caso “Máster”. Pero, ¿quién le compensa del daño que se le hizo? ••• A la famosa socialité le gustaría ser el bebé en el bautizo, la novia en la boda y hasta el muerto en el entierro. Últimamente no se pierde un funeral. Sería una buena plañidera. ••• De un tiempo a esta parte se impone en las playas y piscinas mostrar más el culo que las témporas. ••• Anuncian que seguirán compartiendo techo pero no lecho. Como muchos matrimonios mal avenidos. Nada hacía presagiar esta sorprendente decisión. ••• Cierto es que hay matrimonios que se lo ponen más difícil. Él en Mónaco, ella en Sudáfrica por “prescripción facultativa”. ••• El hijo del Nobel se divorció y su ex lo anuncia actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: “Peruana, ante todo madre de Julio, Leandro, Aitana y mi perrita “Jurema”.


SUBE BAJA
LUIS ARGÜELLO

Imagen

Portavoz de la Conferencia Episcopal, quien, junto a los prelados catalanes, ha bendecido los indultos de Sánchez. A diferencia del arzobispo de Oviedo declarando que la unidad nacional debe ser protegida y no dejar a la Justicia, al Tribunal Supremo y a los españoles a los pies de los caballos
IRENE MONTERO

Imagen

La ministra de Igualdad, autora de la gilipollesca ley trans con la hormona Ivón preadolescente, ese delirio de laberinto social a quien el Gobierno mantiene en nómina en un ministerio que no tiene categoría ni para dirección general, como mucho. ¡Pobres madres y padres de niños, niñas y “niñes”!
ENRIQUE PONCE

Imagen

Que ha anunciado, en plena temporada taurina, que se retira por tiempo indefinido. Esta retirada tiene nombre de mujer, Ana Soria, esa frívola y exhibicionista jovencita, por la que dejó a su esposa, Paloma Cuevas, toda una señora, después de 30 años, 2.000 corridas y más de 5.000 toros estoqueados.
JOSÉ LUIS MORENO

Imagen

De 74 años, famoso productor y showman televisivo que “susurraba a sus muñecos”, detenido en su mansión de 5.000 metros en Boadilla del Monte (Madrid), por estafa y blanqueo, dentro de una red empresarial que lavaba dinero del crimen organizado. Entre los detenidos, cinco directores bancarios madrileños.



EL MUNDO / LOC / 3 JULIO DE DE 2021

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Jue 01 Jul, 2021 1:20 am




El sábado, 10 de abril, yo publicaba en mi columna de EL MUNDO la siguiente noticia “Cambios en la Jefatura de la Casa”. Pero, ingenuamente, lo achacaba a que el 18 de agosto próximo Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa del Rey, cumplirá 65 años. Aunque apuntaba que “motivos hay en La Zarzuela”. Al parecer, no solo porque el titular de la Corona haya echado a su padre, el rey Jan Carlos, no solo de su casa, de su residencia a lo largo de más de cuarenta años, sino del país.

No obstante, los motivos son más trascendentales políticamente hablando. Según noticias de esta semana, Jaime Alfonsín se ha vuelto a reunir, se dice que por cuarta vez, con la vicepresidenta del Gobierno, la poderosa y peligrosa Carmen Calvo, la misma, ¡oh casualidad! con quien se acordó alejar a don Juan Carlos de su hogar y de su país ya que su hijo, Felipe VI, cobarde y miserablemente, no tuvo el valor de hacerlo en persona.

¿Recuerdan: “De orden de la señora vicepresidenta, tenéis que abandonar La Zarzuela y España”. Estas fueron las crueles palabras que “el mudito” de La Zarzuela le disparó al rey Juan Carlos en presencia de su hijo, sentado y silente, en la mesa del despacho de Zarzuela.

Yo no sabía que Alfonsín y Calvo hacía ya algún tiempo que por orden de Pedro Sánchez venía manteniendo secretas reuniones en la propia Zarzuela con el fin de realizar cambios en la Casa para tener al Rey más sujeto ¡todavía! al control parlamentario.

Moncloa lo justifica reconociendo que Felipe VI está consciente de que hay que adecuar la Institución a los nuevos tiempos. Según el Gobierno, han pasado ya ...7 años desde que, en mala hora y con maniobras torticeras y mezquinas por parte de la propia familia y de algunos políticos como Felipe González y Rubalcaba, Felipe fue proclamado rey como sucesor de su padre. ¡Que pena!

Ahora se entiende por qué Felipe VI y Pedro Sánchez querían al buen rey Juan Carlos lejos de España.

Con su presencia en España ni uno ni el otro se hubieran atrevido a tal atropello institucional ¡¡¡miserables!!!
El pobre Felipe pretende que, echándose en brazos de Pedro Sánchez, se protege, ignorando que el impresentable del presidente lo que quiere es cargarse la Monarquía, proclamar una república de izquierdas con todos los independentistas y él como Jefe de Estado. ¡Tiempo al tiempo!

    Imagen

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensaje por Invitado » Sab 26 Jun, 2021 12:48 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de junio de 2021

Imagen


¡AQUEL INOPORTUNO DISCURSO!

    Con motivo de los desgraciados Reales Decretos sobre los indultos y haciendo honor a las palabras de Felipe VI en la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, sobre que la prensa “debe contribuir al espíritu crítico de una sociedad que reconozca el respeto a la libertad de información y a la libertad de expresión”, no puedo por menos que expresar aquí y ahora el disgusto que me ha producido su firma a los infames decretos. Reconozco que, como Jefe del Estado, la acción del Rey está obligada por la Constitución en una Monarquía parlamentaria, pero todo sería distinto, incluso para él, si no existiera el antecedente de su polémico discurso del 3 de octubre, de profundo contenido político, y en el que el Soberano manifestó su postura muy crítica sobre el tema catalán. De haber sabido lo que iba a suceder con el escándalo de los indultos, ¿se hubiera manifestado como lo hizo el 4 de octubre? Porque lo que allí dijo con inconsciente valentía lo ha aprobado refrendando, con su firma, por imperativo legal, los nueve Reales Decretos de los indultos.

EL INDULTO DE ARMADA

    Aprovechando la firma de Felipe VI a los decretos de estos indultos, se ha recordado que también el Rey Juan Carlos firmó, el 24 de diciembre de 1988, el primer indulto para el general Alfonso Armada, golpista condenado por su participación en el golpe de Estado del 23-F a 26 años, 8 meses y un día. Le habría correspondido salir en libertad el 23 de octubre de 2007.

    El procedimiento que se siguió entonces, nada que ver con el que se ha utilizado para los indultos a los golpistas catalanes, una desvergonzada decisión personal del presidente Pedro Sánchez por razones personales. En aquella ocasión, el Gobierno también socialista de Felipe González decidió atender la petición de indulto para Armada, pero sólo después de haber oído el informe del ministro de Defensa, tras la propuesta de ocho magistrados de la sala de lo Militar del Tribunal Supremo, que emitieron, por unanimidad, un informe favorable al indulto del general. Armada, por su parte, desde que empezara a cumplir la pena, había presentado nada menos que... ¡Cinco peticiones de indulto!, amén de manifestar siempre su acatamiento al ordenamiento constitucional y su lealtad a la Corona. Y eso que el Rey Juan Carlos le negó, en su día, utilizar información privilegiada para defenderse en el juicio que le condenó, ante la indignación del resto de los compañeros procesados que, asimismo, se hubieran beneficiado. Pero este es otro tema sobre los misterios del 23-F del que sólo tres personas podrían hablar: Alfonso Armada, el general Sabino y el Rey Juan Carlos. Los dos primeros no hablarán nunca porque están muertos. Tampoco el Rey, por razones obvias.

    Mientras que al general Luis Torres Rojas se le indultó por padecer una grave enfermedad y haber cumplido los 7 años, Jaime Milans del Bosch y Antonio Tejero se negaron siempre a pedir el indulto.

MILA: TEMIBLE Y DIVERTIDA

    La vida de Mila Santana, fallecida en la mañana del pasado miércoles a los 69 años, fue todo un vademécum, hasta el extremo de que podía considerarse la mujer de las mil vidas en las que hubo mucho malo y mucho bueno. “Temible y divertida” –Rosa Belmonte–. Tenía un carácter tan fuerte que, a veces, luchaba contra ella misma y, sobre todo, contra las situaciones que le tocó vivir. Pudo haber sido muy feliz en su matrimonio con Manolo Santana, a cuya boda, apadrinada por Adolfo Suárez el 9 de febrero de 1983, asistí por mi amistad con el novio. El matrimonio sólo duró tres años. La propia Mila reconoce que la culpa la tuvo ella. “Manolo me hacía sentir libre, pero yo gestioné mal aquella libertad”. Pienso, fue un matrimonio a la ligera. Tanto él como ella habían tenido experiencias sentimentales que no estaban superadas cuando se casaron. Manolo, el matrimonio roto con su primera mujer, Fernanda Dopeso, madre de tres de sus hijos. Y Mila de una relación con un médico mayor y casado. El nacimiento de su hija Alba, el 15 de abril de 1984, fue lo único bueno que le dejó su relación con Manolo y lo mejor que le ha dado la vida. En un gesto de gran generosidad, renunció a la patria potestad a favor del padre, para que la niña tuviera un futuro mejor.

    Desde entonces, comenzó la cuesta abajo en la rodada de su vida, pasando por relaciones tóxicas y problemas económicos por falta de trabajo durante varios años. En 1986, Luis María Anson crea en el ABC que dirigía una sección para ella con el título Café con Mila. Y ese mismo año comienza a colaborar en La Revista, del Grupo Zeta, que yo dirigía. Entre los años 1984 y 1987, Encarna Sánchez la ficha para su programa en la Cope. Se trataba del choque de dos mujeres de fortísimo carácter. Fue una amistad envenenada con una tercera de por medio, Isabel Pantoja. Acabaron siendo “enemigas íntimas”. Luego llega Raúl Prieto, para ella su “salvador”. Él era, por aquel entonces, el responsable de Sálvame, que decidió contratarla para trabajar en ese programa desde 2009, hasta que, el 16 de junio de 2020, anunció que padecía “un tumor de mierda que no me va a parar la vida ni de coña”.

    Desgraciadamente, murió en la mañana del pasado miércoles a los 69 años, cumplidos el 21 de mayo. Descanse en paz quien en su vida no la tuvo.



CHSSSSS ••• No es cierto que comunicara a su hijo que “abandonaba el país para no seguir perjudicándole”. Muy al contrario, fue éste quien le echó por boca de su altísimo empleado. ••• En poco, el programa de Risto Las mentiras de se llamará Las verdades de, más en consonancia con sus contenidos. ••• La sobrina siempre se declaró bisexual y defensora de los derechos de LGTBI. Ahora parece que tiene una compañera de la que no se separa y con la que aparece ante la sorpresa de su tía. ¡El frasco de las sales!, por favor. ••• Votar por el indulto se le llama hoy, según Luis Ventoso, “hacer un Garamendi”. ••• Otra famosilla se separa y, como todas, “de forma amistosa”. ••• Está cumpliendo ya la última parte de su condena a 5 años y 8 meses y no tendrá que volver a dormir a la cárcel. ¡Faltaba más! Después de los indultos, sería un agravio comparativo. ••• En algunas tertulias radiofónicas y televisivas participan periodistas no sólo afines a Sánchez sino pagados por Sánchez. Tengo sus nombres. ••• Nadie exigió, según el fiscal, que se declarara a Hacienda los 65 millones de euros que el soberano saudí le regaló. ••• Hay que tener la cara que tiene el italiano para exigir a la presidenta del primer banco español nada menos que 76 millones de euros por la marcha atrás de la promesa de un nombramiento para el que ha demostrado no estar preparado.


SUBE BAJA
EMILIANO GARCÍA-PAGE

Imagen

El gran presidente de Castilla-La Mancha, único de los presidentes de comunidades socialistas que ha sido leal y coherente a su conciencia al decir ¡no! a los indultos. “Mañana me va a doler todo el cuerpo”, expresaba Page. “Hay que celebrar la unidad, no la independencia porque el independentismo es inviable”.
LUIS ENRIQUE

Imagen

Responsable de la selección española de fútbol que, contra todo pesimista pronóstico, se ha ganado, en su oficio y su deber, a la afición tras golear el equipo nacional a Eslovaquia en un duelo terminado con nada menos que cinco goles a cero. Hay que felicitarle por esa victoria, un paso más en la Eurocopa.
JUAN CAÑO

Imagen

Presidente de la Asociación de la Prensa que, como el artista Christo, famoso por envolver monumentos con tela, como el parisino Arco de Triunfo o el Reichstag de Berlín, quiere envolver la Puerta de Alcalá en papel de periódico por el centenario de la APM, si el alcalde Almeida da su beneplácito.
ANTONIO GARAMENDI

Imagen

Presidente de la CEOE, que se ha jugado la actitud ejemplar de “toda una vida en media hora de entrevista” justificando los indultos en ABC. Sus lágrimas me recordaron a las de la sultana Aida, madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico, cuando abandonó Granada.



EL MUNDO / LOC / 26 JUNIO DE DE 2021

Arriba